27 julio, 2007


Apueste por una

Las dos señoras de las fotos se llaman, de izquierda a derecha, Rebecca Hall y Scarlett Johansson y son actrices. Interpretan a dos de los personajes femeninos de la película que Woody Allen está rodando en Barcelona.

Ambas dan cuerpo, 'stricto sensu', a sendas turistas en la ciudad del gran caos aeroportuario y los dos apagones (el informativo sobre los túneles del metro que se hunden y el literal: hágase la oscuridad y la oscuridad se hizo).

Una de ellas es estudiante de cocina y aquí está el quid de la cuestión: según el diario e-noticies, que renuncia a identificar a los autores de la melonada, responsables de "las instituciones públicas" (sic) han pedido al cineasta neoyorquino que considere la posibilidad de cambiar el guión para que una de las muchachas se encuentre en Barcelona para estudiar catalán y no cocina.

Las instituciones públicas deberían considerar la posibilidad de desarrollar una campaña publicitaria en Estados Unidos con el fin de hacer saber al público norteamericano que un prestigioso filólogo catalán llamado Ferrán Adrià mantiene una academia para el aprendizaje del catalán en Cala Montjoy, muy cerca de Roses y que son millares los guiris y las guiris que se disputan cada una de las contadas plazas disponibles para iniciarse en los secretos del ADN de Catalunya. Por coherencia.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

El orden natural de las cosas

El editorial de El País admite hoy algo que se ha venido afirmando en este blog desde hace tiempo: se pueden glosar las características del toro, alabar o denostar estampa, trapío, bravura, acometividad, cuerna, etc. pero el que torea es el torero. La agenda política la fija el Gobierno, no la oposición:
La eficacia policial se ha visto multiplicada por un factor político ausente durante los tres últimos años, como es la práctica desaparición de la lucha antiterrorista como elemento de confrontación entre partidos. El Gobierno acertó en el debate del estado de la nación al fijar una agenda política distinta de la que había monopolizado la legislatura, que ni favorecía sus intereses electorales ni, sobre todo, contribuía a la gobernabilidad del país.

El Partido Popular no es hoy ni más ni menos leal en este ámbito de lo que lo era hace tan sólo unas semanas, pero ha comprendido que agitar exclusivamente el fantasma del terrorismo no reporta ya beneficios electorales, a diferencia de lo que ha venido sucediendo durante demasiado tiempo.
Efectivamente. La "fijación de la agenda" no depende de la lealtad de la oposición o de su falta de ella. Es la expresión de la voluntad del Gobierno. Dicho de otra manera: Zapatero corrigió en el debate sobre el Estado de la Nación su error básico de los tres años anteriores: hacer del terrorismo (la paz, el proceso de paz, la parlamentarización del tema, la verificación, el diálogo y todo lo que cuelga) la columna vertebral de la legislatura. Este blogmaster alteraría el orden de la frase clave del editorial: la agenda política de los tres primeros años "ni contribuía a la gobernabilidad del país ni, sobre todo, favorecía sus intereses electorales".

Lástima que tan prometedor razonamiento se resuelva con un apoteósico alarde de 'wishful thinking': ojalá que llueva café. Sin embargo, un sólo atentado le bastará a ETA para volver a ocupar todas las páginas de la agenda. Observaba anoche justamente Arcadi Espada la desaparición de Arnaldo Otegi, la rareza de que el personaje político más presente en los medios después del presidente del Gobierno ha pasado al reino del silencio. Él no era protagonista por méritos propios, sino por la decisión de Zapatero de recoger el guante (15-1-2005) que Otegi había lanzado en el mitin de Anoeta (14-11-2004). La publicidad la aportaron los medios.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

El orden natural de las consecuencias

Las consecuencias prácticas de que Patxi López haya convertido al PSE en una alternativa al nacionalismo no han tardado en aparecer: el Partido Nacionalista Vasco, que parecía haber perdido dos de las tres Diputaciones Forales, (Alava y Guipúzcoa) ha vuelto a controlar las tres ocho años después y justamente cuando el PNV había obtenido sus peores resultados electorales. El partido-guía ha obtenido veinte mil votos (10 puntos percentuales) menos que en las elecciones de 2003. De estar en la oposición cuando era el primer partido a hacerse con el Gobierno cuando las urnas le asignan el tercer lugar. Es el caso Puras, pero bien hecho.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

El Gobierno cree que el 'topo' del CNI filtró información a las mafias rusas

Es lo coherente en las relaciones con un país con el que nos unen tradicionales lazos de hermandad. Bien es verdad que estamos ante una tradición reciente. Desde la División Azul, esa versión moderna de la Armada Invencible, que se puso en pie al grito de "¡Rusia es culpable!" hasta el gol de Marcelino, las relaciones entre ambos países no conocieron sus mejores momentos.

Ahora, con la Alianza de Civilizaciones todo es diferente. Los Servicios de Inteligencia españoles pasan la información y luego ya, se entienden a nivel político. Un suponer, el subdelegado del Gobierno en Barcelona atendiendo los encargos de sus colegas rusos. Moratinos dice que todo está bien y el presidente del Gobierno se reunirá con Putin en un ambiente de aquí no pasa nada.











48 comentarios:

Anónimo dijo...

Don Santiago le dejo el enlace a la noticia de El Periódico, que es de donde e-noticies lo ha extractado: http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=427679&idseccio_PK=1026&h=, y verá como no es para tanto.

Si ha existido la presión a Allen no ha servido de mucho.

Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Los inconvenientes de aceptar favores de la mafia

Anónimo dijo...

El País 12-7-2007

El arresto del jefe de explosivos destroza el sistema interno de seguridad de ETA

El País 27-7-07

La policía destroza el núcleo del aparato logístico de ETA

Conclusiones

a) Desde que ETA anunció el fin de la tregua, los titulares de El País llevan un plus de garra.

b) Desde que ETA anunció el fin de la tregua, en El País han puesto al becario de deportes a hacer los titulares.

Anónimo dijo...

La historia se repite o, al menos, la literatura apologética:

El País 12-7-07

El miembro de ETA Iker "Mendizabal puede ser el responsable del aparato de abastecimiento, es decir, de conseguir armas y explosivos para la banda".

El País 27-7-07

"La policía descabeza el aparato logístico que nutría de armas y explosivos a los comandos de ETA"

Anónimo dijo...

Cómo dinamitar la lógica de un relato en dos párrafos:

El País 27-7-07 párrafo 6

"La policía tenía la constancia de que Maiza estaba de nuevo al frente de la Logística etarra desde que halló sus huellas dactilares en uno de los zulos más importantes de ETA (conocido como Chernobil en Las Landas [sic. Fuera de las landas no se sabe como era conocido]y reventado por la policía en julio de 2002) y en otros tres escondites hallados en octubre de 2004..."

(Conclusión del párrafo 6: el pollo llevaba al menos cinco años al frente de la logistica etarra)

El País 27-7-07 párrafo 7

"Caía así un histórico de la organización terrorista desde los años 80, que había sucedido al frente del aparato de la logística a Zigor Garro Pérez, tras ser arrestado éste en diciembre de 2006"

(Conclusión del párrafo 7: el pollo no llevaba ni siete meses en el cargo. ¿En qué quedamos? ¿Cinco años o siete meses?)

Anónimo dijo...

¿No se le ocurre al editorialista del País que la confrontación entre PP y Gobierno por la lucha antiterrorista ha desaparecido cuando es el Gobierno quien ha cambiado de lucha antiterrorista? O mejor ha emprendido la lucha antiterrorista que preconizaba el PP: Leña al mono hasta que se rinda.

Si, el Gobierno acierta al darle la razón, implícitamente, al "confrontador". También acierta el editorial cuando dice que el PP es igual de leal que hace semanas; no acierta, sin embargo, cuando analiza las causas. Difícilmente se puede enfrentar el PP al gobierno porque siga la política antiterrorista que defendía (el PP).

Buenos días

Anónimo dijo...

Salvo una web que pide la libertad de Otegi (arnaldoaskatu), me extraña la poco repercusión que ha tenido el encarcelamiento de este batasuno entre la izquierda abertzale.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras. Totalmente de acuerdo con el patrón hoy, como si me hubiera leido la mente... yo tampoco sé elegir...

Sargento 100% Algodon dijo...

Hoy en El País de las Tentaciones, entrevista a Alvarez Rabo..."Y los de ETA aún no me han amenazado. Si quieren hacerlo, les pido que se den prisa, porque lo suyo tiene menos futuro que los compactos"...

Anónimo dijo...

SARGENTO:

¿Quién es este imbécil de Alvarez Rabo?

Podía aprovechar en su llamamiento a ETA para darles su dirección, sus cuentas corrientes y el nombre de sus hijos.

Anónimo dijo...

Las autoridades de la nación catalana deben volcar el grueso de sus esfuerzos, sin reparar en gastos, en conseguir que el señor Allen modifique el guión, de modo que una de las protagonistas estudie catalán. Esa es, sin duda, la primera de las prioridades, todo lo demás es secundario.

Lo del apagón se resolverá antes o después, pero este asunto no admite dilación.

Anónimo dijo...

Cierto que Zapatero hizo del proceso de paz causa de su legislatura. Cierto que eso llevó el tema a las primeras páginas. Cierto que las señas públicas entre Otegi y Zapatero alinentaron la cuestión...y dos huevos fritos más.
Y cierto también que el PP se ha columpiado olímpicamente durante el mismo perido de tiempo con sus análisis y visiones tipo pitonisa lola. Así que cada uno en su sitio, siendo verdad que la mayor responsabilidad es siempre del gobierno. Pero no la única.
También sería bueno que don Santiago, analizar siempre, y bien, del doble lenguaje político, entrara a contemplar ese otro que habla de éxitos de la polícia cuando se detienen etarras para no reconocar que esa policía está mandada por el gobierno.

Sargento 100% Algodon dijo...

Estimada Louella: Usted misma lo ha descrito. El tal Alvarez Rabo, alter ego de un dependiente de la sección de Caza y Pesca de unos grandes almacenes, es un autor vasco de comics bastante destroyer (entre ellos "A las mujeres no les gusta follar", bastante recomendable). Alguno de sus libros ha sido prologado por Savater y tuvo a bien suicidarse creativamente hace unos años...
Para más datos, la wikipedia...

http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81lvarez_Rabo

Anónimo dijo...

Anónimo de las 10:25 no nos cambie la historia en las narices. La formulación correcta sería ésta:

- Cierto que el Gobierno de Zapatero ha estado embarcado en un proceso subterráneo de negociación.

- Cierto que el PP no ha querido participar en él.

Y ahora que la negociación ha fracasado ¿propone usted repartir las culpas entre ambos? No lo entiendo muy bien. Y, por otra parte, ¿llama usted "pitonisa Lola" al PP por no aceptar esa negociación subterránea y denunciarla, es decir, denunciar algo que realmente estaba ocurriendo? Pitonisa Casandra, sería más adecuado.

Anónimo dijo...

Hombre, Capi, no vale hacer trampas. No están en igualdad de condiciones. Compare el vestido de una con la "deshabillé" de la otra.

Anónimo dijo...

Las autoridades nacionalistas, en este caso catalanas, son más cucas de lo que parecen. Saben que el turismo, el famoseo y demás es algo que les legitima y saben hablarles a los turistas y a los famosos en su lenguaje. Nada más falso que eso de que el viajar cura la sarna nacionalista, al contrario el turisteo con o sin cámara suscribe los tópicos del postor nacional más avezado. Por ejemplo ¿Qué habrá significado para Brad Pitt su fugaz paso por Bilbao? Me lo puedo imaginar: el Guggenheim, una de pinchos y una postal con una ikurriña por alguna parte. No será mucho, pero pasito a pasito se va uno globalizando y que en un hogar de Beverly Hills como el de los Pitt se hable de nosotros, vascos y vascas, con cierta nostalgia por lo que el viento se llevó de Achuri o evocando junto al fuego las cumbres borrascosas de Archanda , pues siempre será hacer país. Lo mismo pasa con Woody Allen en Barcelona. Ya que está, qué mejor que poner a prueba su arte y pedirle que improvise un happy end a la catalana. Si se niega será un mal catalán y caerá sobre él la maldición de la Moreneta, que a un norteamericano al fin y al cabo poco daño le puede hacer, si, por el contrario, el cineasta concede, que tiemble la estrella de Xavier Cugat en el paseo de la fama.

A todo esto, me juego los cuartos por la Johansson, no sé, la encuentro más insinuante, con esa franja de lencería roja ocultándole los pechos, esos cabellos revueltos de rubia oxigenada a lo Marilyn y esa como indolencia con la que se le ciñe al cuerpo esa prenda entre corpiño y gabardina de ocres tonalidades. La Rebecca en cambio con esa especie de vestido rojo de organdí que le han puesto y ese aspecto de cantante de opereta desfalleciendo en pleno ensayo no sale muy favorecida, que digamos.

Anónimo dijo...

Me pregunto que teniendo la versión original (PNV,ETA,ETB,ETC,...)
¿ para qué votar los sucedaneos (PSE,IU,..) ?.
Saludos.

Anónimo dijo...

Cáspita, que estamos en horario infantil.

Santi Palmeiro dijo...

Está sucediendo lo previsible. El PSOE reconduce su política y se hace bueno (cada día más) ante la cercanía de las eleccciones. Saben que lo que cuenta es el sabor postrero y como los votantes tendemos a chuparnos el dedo...

Anónimo dijo...

Efectivamente, Lobo, parece que ya nos hemos olvidado de los tres años que la poli ha estado de vacaciones.

Anónimo dijo...

Ante todo, felicidades al maestro SG por el regalo post-onomástico que supuso la página de ayer: una delikatesse tan fina, que me quitó cualquier veleidad de inmiscuirme, limitándome a disfrutarla. En especial, intervenciones de Sans-Foi: seguidillas, los barrenazos de puya a Pernando, todo en general... Creo que si algo queda de este blog será sobre todo la sátira métrica.

Largado lo cual, me permito recomendar un artículo lúcido como acostumbran serlo los de A. Unzalu Garaigordobil, repitiendo cosas que quizá por tan sabidas hay que repetirlas con denuedo, porque nuestros nacionalistas vascos parecen sordos de ese oído: El juramento de los diputados.

Anónimo dijo...

!Ojala me pillara el próximo apagón de Barcelona en un ascensor con la Senyera Johansson!

Anónimo dijo...

En la página web que pide la libertad de Otegui hay firmas curiosas.

Muchos firman desde Galiza, como Francisco Xabier Campos Rei, Enxenheiro, Vigo, Galiza o Rodolfo fdes vasques, tubeiro, narom/galiza.

Por supuesto también muchos catalanes, como David Figueres Felip Escriptor Barcelona; Agustí Argimon Funcionari Universitat Barcelona - Països Catalans.

Entre los nativos están Mari Cruz Aldaiturriaga, amama, Laudio (Araba); Pernando Mendiguren Humanista, Gasteiz; jose inazio elias, kontzerjea, zarautz; Asier Zengotita Alberdi, Mekanikoa, Elgoibar; gorka, taller mekanikoa, lekeitio, etc. etc.

Pero el que más me gusta de todos es uno que firma Rodrigo Díaz de Vivar, guerrero, Burgos.

null dijo...

Ha muerto de cáncer Gabriel Cisneros, vicepresidente trecero del Congreso y uno de los 'padres' de la Constitución de 1978.

Cisneros conocía bien a Otegui "El Gordo", porque fue uno de lo etarras que intentaron secuestrarle el 3 de julio de 1979 en la calle Lope de Rueda de Madrid. No pudieron secuestrarle, pero Don Gabriel resultó herido de disparos en el estomago y las piernas.

Produce pena que tanto EL PAIS como EL MUNDO silencien este detalle de su biografía en su obituario.

Anónimo dijo...

Anónimo que no sabe se huele que el Gobierno quiere acabar la legislatura presentándose como defensor de la ley, el honor y la intimidad de los ciudadanos, caso Jueves, la seguridad nacional, caso Floren, y azote de ETA, detenciones a tutiplén. Es que antes estaba acertando. Ahora, igual, tampoco

Anónimo dijo...

Gracias, PSOE, por permitir la resurrección del tripartito de Ibarretxe y por ofrecerle en bandeja el control de toda la pasta pública de Euskadi (vía Diputaciones y cajas de ahorro, que pronto serán una y seguro que presidida por algún españolista). Gracias, también, por ofrecer a los alaveses y en particular a los vitorianos un gobierno tan del agrado de la mayoría ¿Cuándo se dará cuenta la gente no nacionalista del País vasco y de Navarra de que votar PSOE es votar nacionalismo? ¿no hace 20 años que está clarísimo?

Anónimo dijo...

UFF, con la Scarlett! cómo nos da los buenos días el patrón! Me tienen un tanto preocupado, pues me temo que en estos días en los que el PSOE se tiene que presentar como azote de la ley, a lo mejor nos cierran el blog. Me comentan que Doña Elena Valenciano, de la Fundación Mujeres, está muy descontenta con los deshabillé que prodigan por el blog del patrón. A ver si salimos en los papeles...

Anónimo dijo...

Carlos Chivite en el Diario de Navarra hoy:

"A todo el mundo le digo que es muy fácil conducir las emociones. Esto lo han hecho aquellos que alimentan sentimientos identitarios en un sentido y en otro"

Claro, los socialistas siempre están en el centro, en la moderación.

Anónimo dijo...

Buenos días. Dice hoy Medem una frase protoapañola: “Los vascos somos nuestro peor enemigo” pero ¿cuál es la razón por la que el rancio éste cree ser vasco? El mismo nos la contesta un poco más adelante. “Renuncié conscientemente a mi ascendiente alemán y me hice más vasco de lo que me correspondía.” Y se ríe. “Ja. Ja.”

El hijo de un militante nazi que aterriza en Apaña se apega emocionalmente a un estereotipo de vasquidad socialmente rentable EN TODA ESPAÑA. Medem no es vasco por mucho que diga de sí mismo que lo es. La neovasquidad se vende en los quioscos, es cuestión de voluntad, más bien de someterla al iso 9000 que establece el nacionalismo, que es el que concede los certificados identitarios tras los que babean los pachilópeces.

El que se somete a sus reglas no sólo no consigue ser vasco, se convierte en un producto perfectamente etiquetado por otros, los nacionalistas, deja de ser persona. El propio Medem habla de Ciudadanía vasca. ¡Como si la ciudadanía admitiese un adjetivo étnico! Es el fin de la ciudadanía, vivimos en la era del lábel. La vasquidad es un valor añadido para los pobres desidentizados sin orgullo. Voluntariosos sí que son, lo reconozco.

Anónimo dijo...

Medem es tan majadero que debería llamarse Álvarez Rabo.

Pero a mí lo que me preocupa hoy es cómo llega alguien a llamarse Álvarez Rabo. ¿Qué hay que hacer?

Anónimo dijo...

BENJAMINGRULLO:

No sabe usted bien cuántos productos euskolabel conozco yo a mi alrededor. E
stos travelos étnicos, como alguien los definió un día, una vez despersonalizados y despojados de sus orígenes por buscar su nuevo y prometedor status, nunca serán como “ellos”, como los nacionalistas, y al final los patéticos asimilados sólo serán aceptados en la medida que les sirvan para la causa. Y Medem sirve muy bien.

Anónimo dijo...

Chapeau, B.Grullo

Anónimo dijo...

El espía de la escudería Mercedes-McLaren pertenecía al CNI.

Anónimo dijo...

Dice Zp que el apagón se trata de un accidente "muy grave". Anda, como lo de la T4.

Anónimo dijo...

Nadie define como José Luis.

Anónimo dijo...

Zhukov, no descuide que hay quien llega a llamarse Rabobank.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

ÁLVAREZ RABO, el valeroso dibujante.

Cita mi sargento una entrevista en la que el dibujante Álvarez Rabo (Le conocerán sólo los lectores de publicaciones cañeras, tipo TEMEO)
dice que "los de ETA aún no le han amenazado"
Francamente no me extraña.
En la época en la que los asesinatos etarras no eran raros y empezaban a menudear las protestas públicas contra ETA, este valeroso dibujante hacía una viñeta en la que s veía un rebaño de ovejas custodiado por lobos.
Una oveja mordía a un lobo, que perdía un dedo.
Acto seguido se veía al lobo herido en una televisión, enseñando la herida, mientras otros lobos del público lloraban viéndolo y se convocaban manifestaciones de lobos...

Valerosa denuncia, vive Dios.

Tranquilo, señor Rabo. A ETA, gente como Vd. no les molesta.

(A mí, en cambio, se me ocurren algunas hipótesis sobre el oficio de su progenitor B. )

Monsieur de Sans-Foy dijo...

fantástico, BENJAMINGRULLO

El etiquetado identitario es la esencia de la Demokrazia Baska.

¡Hecho diferencial! Claman las hordas onanistas desde los batzokis.

¡Realidad Identitaria! Les responden los obesos burukides, con un eco amortiguado por dos generaciones de mullidas alfombras...

No se trata de ser vasco. Hay que ser Vasco-vasco, hay que excitarse al contemplar en el espejo la propia vasquidad.

Un conocido mío de EA se casó con una chica monísima de Sevilla. "De segundo se apellida Mendivil", se justificaba el muy imbécil... ¿Qué temes, que no dejen jugar a tus hijos en el Athletic?

Afortunadamente, el etnicismo nacionalista no es el de Sabino Arana, Es el de Sota:
De lo que se trata es de reconocer y exteriorizar la pertenencia a un clan que lleva aparejada la obediencia a los jauntxus, a nuestros señores naturales.
Aún así, siempre corremos un peligro mayor con los semi-arios: Como te toque un euskaldunberri hijo de zamorano en pleno proceso de tunnig... date por jodido.

Un abrazo colectivo a la bancada

Anónimo dijo...

Monsieur, sólo por curiosidad, sabe usted qué fue de la señorita de segundo apellido Mendivil, ¿atravesó su correspondiente proceso de tunnig?, gracias por anticipado.

Anónimo dijo...

Para general conocimiento y efectos, se hace saber:

Que, a las 21:45, en la 4, se proyectará el documental: Jesús de Polanco, el hombre que miraba lejos (el título es así, no es coña)

No deben perdérselo aquellos a los que les guste la hagiografía.

Ganarán un montón de indulgencias, los progres de lectura diaria de El País y oyentes de la SER que lo vean.

Anónimo dijo...

D. Feroz, el título me trae a la memoria a D. Licinio de la Fuente. En aquel entonces algunos le llamaban "Licinio, el de la larga mirada". (El hombre tenía o tiene, que no sé si vive, estrabismo.)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Caro LUIGI:

Hasta donde yo sé, la 'pareja mixta', ya antes de preocuparse por los expedientes de arianización, tuvo una niña de nombre impronunciable...digamos Ahitzikomahione.
Aparentemente viven felices y comen perdices. Eso sí:
Vi fotos de la niña con el inevitable traje de lunares... Supongo que el padre habrá optado sábiamente por tomárselo bien:

Una cualidad impresionante del nacionalimo es su capacidad para asimilar elementos ajenos: Todo aquello que no se le enfrenta es engullido, como florecillas del campo en una tormenta de mierda.

El nacionalista basko de akí-akí, cuando está en Galicia, es de lo más pro galego. En Cataluña es el mejor amic de los catalans, y en andalucía... bueno, la culpa de aquello es de los señoritos españolazos, pero él encantado con las costumbres del país.

No olvidemos que la IDENTIDAD nacionalista no es REAL, sino MIMÉTICA. Lo tienen facilísimo para cambiar de color a voluntad. Cuando ya se ha hecho una vez, todo es darle a la manivela.
Lo siento por Ahitzikomahione... toda la vida por ahí, con nombre de medicamento.

Un saludo

Monsieur de Sans-Foy dijo...

MÁS EXEMPLOS IDENTITARIOS


Conozco otro caso singular:
Una chica de padres castellanos, pero vasquísima ella desde su nacimiento, se casó con un joven escocés... bueno, en realidad es un hijo de irlandeses emigrados a Glasgow, pero él se casó con kilt y la boda fue en una sidrería, no en el Asador de Aranda, que debería haberles resultado más grato a los padres de la novia...

Esto de las identidades es todo un fenómeno sociológico.
A mí, cuando alguien "se siente profundamente" ...algo, lo que sea, ya le miro mal.
Porque no nos engañemos... No es una cuestión de romanticismo novelesco: Quienes sucumben a la fascinación identitaria, ráramente lo hacen para asimilarse con un grupo que no sea el social y políticamente dominante.

Algunos lo llaman "hecho diferencial", yo lo llamo morro.

Anónimo dijo...

El nacionalismo del camaleón, Monsieur.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

AGUIRRE SE ESTRENA EN LA DIPUTACIÓN DE ÁLAVA ORDENANDO LA RETIRADA DE TODAS LAS BANDERAS ESPAÑOLAS:

Primer día de mando, primera orden política de Aguirre. Menos de veinticuatro horas después de ser elegido por las Juntas de Álava, y minutos después de tomar posesión como Diputado General, Xabier Aguirre ha ordenado la retirada de todas las banderas de España que existían en los despachos e instalaciones interiores de la sede foral, según ha podido saber Libertad Digital. Tan sólo queda, por ahora, la bandera española que ondea junto al cártel "ETA no, ETA ez" que hay sobre la escalinata de la Casa-Palacio de la Diputación.

(Bueno, ya se sabe que una bandera es sólo un trapo... Los nacionalistas, que saben de psicología, nunca han dado la menor importancia a los símbolos...)

Gracias, PSOE, ya me diréis cuánto me toca apoquinar de las 30 monedas de plata.

Anónimo dijo...

Estoy viendo el programa sobre Polanco:

Están poniendo por las nubes al difunto, como no podía ser menos, claro. Lo más impresionante es que Gabilondo está entrevistando a Cebrián, y éste parece que está en la junta de accionistas, porque no hace más que vender que la empresa va fenomenal, vamos, que todo está atado y bien atado.

Lo más curioso es que CNN+ tiene un programa, que se graba entrevistando a algún personaje famoso, y luego se pone a su muerte. No sé porque no han hecho algo semejante.

Ahora están otra vez con la autopublicidad, una voz en off canta las excelencias de PRISA.

Vaya mierda de programa. Lo más cutre es que sale uno pensando: El muerto al hoyo y el
vivo al bollo.

Ahora vuelven a salir las dos estrellas, y nos cuenta Cebrián como descubrió a Jesús, o Jesús a él, que tanto da.

Siguen con el autobombo, ahora dicen que El País, es lo mejorcito del mundo. Me acuerdo de cuando, en su soberbia, pretendían cobrar por ver el periódico en internet. Al final, como la gente pasaba y había que adoctrinarles como fuera, tuvieron que envainársela.

Me aburro de esta historia, y paso de seguir aguantando las batallitas de esta pareja. Corto y cierro.

Anónimo dijo...

¡¡Estoy indignado con el comportamiento del PSOE de Javier Rojo, Txarli Prieto y la hija de Javier Rojo en Álava!! ¡¡Han entregado la Diputación al tercer partido!!
Por si había dudas -reconozco que yo tenía algunas-, los guechotarras, los alaveses y los navarros ya saben que votar al PSOE es votar al PNV.
Si yo fuera Sanz, haría lo posible por disolver el parlamento navarro e ir a nuevas elecciones. Quizás un 10% o un 20% de los electores socialistas dejen ese partido antiespañol. Si no es así, lo mejor será disolver de una vez Estepaís donde a la mayoría de su población la unidad nacional le importa un comino.
Me descubro ante el PNV. Los peores resultados electorales desde hace años y gobierna en las tres diputaciones.
Ah, los concejales del PP en Basauri aceptan un pacto de gobierno con el alcalde del PSOE. Lamento decir que el patriotismo ya es un sentimiento exclusivo de la derecha. La izquierda sólo se mueve por odio y por avaricia.

Lo reconozco, estoy pesimista.
GBALPARDA

Anónimo dijo...

Quien no espere lo peor de Javier Rojo está en la puta higuera. O es un perfecto tolili.