03 noviembre, 2010

Manosear el género





Una vez condenado moralmente el tal León de la Riva por una zafiedad sin paliativos acerca de la ministra de Sanidad, convendría que todos los condenantes, encabezados por los voluntarios a brigadier Chaperón, nos hiciésemos el propósito de no incurrir, aun sin necesidad de apuntarnos a esa sinécdoque de la que hablaba Arcadi Espada, de considerar que una ofensa a Pajín es una ofensa a todas las mujeres.

El asunto es interesante y su discurrir en las páginas de los periódicos ya va proporcionado alguna pauta para interpretar correctamente este fenómeno y poner en pie el primer postulado sobre la Afrenta Universal de Género (AUG). Así, una ofensa que tenga como destinataria a una mujer sólo será considerada Afrenta Universal de Género si el ofensor fuera: 
a) varón
b) de derechas
Si fallara uno de los dos supuestos se considerará un asunto particular. Así lo consideraba Leire Pajín cunado le transmiten una pregunta del Gran Wyoming: "¿Pajín quiere decir 'masturbito?" Bien oiréis lo que dirá:
"Wyoming es amigo y se lo perdono".
Así debía de considerarlo Pilar Rahola, ofendida en lo más íntimo de su hembrismo por la torpe especulación del tal León de la Riva, pero que dedicó una de sus charlas vespertinas con Julia Otero a ponderar el "culito" de Mourinho.

También es necesario que la ofendida sea de izquierdas, habida cuenta de que las mujeres progresistas tienen la sensibilidad suficiente para percibir la AUG. Las de derechas no deben sentirse ofendidas, ni siquiera cuando les toca a ellas. Así por ejemplo, el diario El País, que ha dedicado honores editoriales a la censura del alcalde de Valladolid, admitió en su última página aquella obscena fantasía  de Almudena Grandes sobre la violación de una monja, la madre Maravillas, a manos de "milicianos jóvenes, armados y -mmmm-, sudorosos", tomando por abyección sumisa unas palabras de San Juan de la Cruz repetidas por la violanda.

Ayer, la corresponsal del diario de PRISA en EEUU, Yolanda Monge, incurría, comparando a las mujeres del Tea Party por su aspecto con la felatriz más famosa de la política planetaria, que diría la señora Pajín. Podría haber establecido al menos un par de diferencias: la edad y la mirada de inteligencia de la becaria.


Ayer, dos hembristas cualificadas, aunque de ámbito autonómico, publicaban en El Correo un dizque artículo contra Arturo Pérez Reverte, que llamaba la atención ya desde el desdichado título: "Pérez Reverte es la pesadilla, el patriarcado es el problema". La yuxtaposición trata de remitir a una cierta relación causal extravagante. Si hubiesen titulado, un suponer: "Pérez Reverte es el síntoma, el patriarcado es la enfermedad", tendría un pasar, pero un título como ese no es sostenible, y pido perdón de antemano, porque el concepto de la sostenibilidad en perspectiva de género, podría parecer enaltecimiento de la falocracia.


Al leer la primera oración, ya se puede hacer el lector idea caba de lo que va a encontrar a continuación: "Arturo Pérez Reverte es un cáncer para la sociedad..." Desistí ayer de la deconstrucción del artículo. Desmontarlo tontería a tontería exigiría un espacio cuatro o cinco veces superior al texto. Demasiada salsa para tan magra perdiz. Algo parecido le ha debido de pasar a José Mª Ruiz Soroa que se ha centrado en un aspecto: La interiorización que el hembrismo militante hace de los valores machistas, al intentar denigrar a Pérez Reverte con el diminutivo de 'hombrecillo'.







234 comentarios:

1 – 200 de 234   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Buenos dias

... la mirada de inteligencia de la becaria.




..la mirada noble y fija del animal.

Isabel I la Católica dijo...

´Aquí tenemos una clase política lamentable y una colección de personajes y personajillos de cuidado. El otro día La Cristina Almeida, en ocasión de una entrevista en la “palestra del periodismo” que es la Noria de Telecinco dijo entre otras estas perlas
“Ser de derechas es una desgracia”, “mi padre era de derechas, y una desgracia la tiene la cualquiera”
Nos hemos enterado que lo contrario de ser de derechas no es ser de izquierda “sino ser demócrata”.
Que si el padre de una progre ha sido franquista,muy franquista, que contribuyó directamente a que ganara la Guerra Civil, no pasa nada de nada
Cuando se le da tanta importancia a personajes tan inmorales, algo está pasando en España, también es grave que una señora de 65 años y con cierta cultura diga estas cosas.

Por lo que se ve en USA hay “muchos desgraciados”,
Según Almeida ser de derechas es una desgracia

Parmenio dijo...

Grande Don Aitor y su Baronesa de Coubertrini. Ayer usted se salió del mapa.

La cronica pravdiana es puro canon progre. Clinton no sufrió un impeachment por parte de Lewinsky. Eso tiene otro nombre y tengo la sensación de que sufrir, lo que se dice sufrir, sufrió poco.

El impeachment se lo llevó puesto por mentiroso y por abusar de su poder. Y eso, lo sufrieron sus conciudadanos.

Cabe aquí una reflexión para los políticos (y apéndices con plumas) españoles con problemas para diferenciar los términos sexo y género, aplicable éste último sólo a palabras y no a personas que lo que tienen es sexo.

Fíjense en la diferencia. Lo de Clinton fue sexo oral, el genero oral es otra cosa. Como lo de su sufrimeiento. Un cuento.

candela dijo...

Albiac

Buenos días.

candela dijo...

Enhorabuenas, don AITOR.

Fumario dijo...

Buenos días remería, 3ºC a los pies de la Cordillera Cantábrica. Despejado, como cualquier día no feriado.

Felicidades al eterno Aitor Mento, qué grandísimo remero. Enhorabuena, señor.

Muchas gracias a doña Pussy que ayer me (nos) recomendó el programa de Veo7 con Pedro J, Rosa Díez, Barreda y Rudi. Me gustó mucho, muchas gracias.

Jacobite_athome dijo...

Bon dia;

A la Yolanda esta se le olvido la 'R' final en su apellido...

Hagan sitio en la Neverra!

candela dijo...

Camacho

candela dijo...

ISABEL I :
Nos hemos enterado que lo contrario de ser de derechas no es ser de izquierda “sino ser demócrata”
----------
Pues sí, ese es el arcano básico. Desde tiempos de la última República hasta ahora.

Ferchu dijo...

Felictaciones para el Sr. Mento. D. Aitor; por su oportuna "ondulación" de esta mismísima madrugada.

Neo... dijo...

Atención Votación al PREMIO BORATINOS (Remero del mes) de OCTUBRE 2010
Puede participar en este votación cualquier remero que haya realizado como mínimo un comentario en este blog.


Gracias Monsieur, Nikita, Daphne, Carmen Quirós, Bengunn , Ostra, Fumario y Churruca por sus votaciones
Si algún remero cree que se debiera cambiar el sistema de votaciones, me lo hace saber con su votación.

dandybrandy dijo...

ya lo adelantó Forrest Gump: "la vida es como una caja de bombones, rojos buenos y azules malos"

Pussy Cat dijo...

Buenos días desde la Bella Easo.
15º, cielo rosa y azul, mar en calma. Típico clima otoñal donostiarra.
_________________

TONIA ETXARRI, comentando el parto de los montes que propició Zapatero con su lengua desatada:
MARCHA ATRÁS

Anónimo dijo...

Patrón, su comentario de hoy es particularmente excelso.

Buenos días a la remería

Pussy Cat dijo...

Florencio Domínguez, desde La Vanguardia, nos habla de ese faro de claridad e inteligencia que es Eguiguren.
TESTIGO DE UNA ÉPOCA

churruca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pussy Cat dijo...

Rogelio Alonso, otro formidable especialista en terrorismo, escribe un buen artículo en el ABC, citado hoy por el patrón:
ETA, obstáculos y responsabilidades

churruca dijo...

"Mezclemos las siguientes características: varón, blanco, machista, occidental y con la convicción de la supremacía de su cultura sobre otras."

Este es, patrón, el retrato robot del culpable según las dos expertas en miopía de género que firmaban ayer un artículo en el correo que nos enlazó D. Kalimero. La condición de derechista está implícita en las de machista y convencido de su superioridad cultural. Ese hombre, en este caso Pérez-Reverte, a quien estaba dedicada la filípica de las dos miopes de género, no merece el perdón, sus palabras serán analizadas al microscopio, de modo que por pequeña que fuera su supuesta falta aparecería ante la opinión pública como una afrenta a la Humanidad. Ese hombre nunca podría ser Wyoming.

Si en la sucinta descripción del culpable cambiamos “varón” por “hembra”, el resultado no varía sustancialmente. Si acaso empeora, por cuanto las mujeres así descritas añaden a su condición de culpables la de traidoras de género. Y pueden ser por tanto insultadas a placer, sin que por ello peligre en ningún momento la condición de beato/a laico/a de quien lo haga. Salvo, claro está, que ese trate de alguien del grupo de los culpables.

D. Neo, muy honrado con el premio. Muchas gracias. D. Aitor, enhorabuena por su ondulación.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Saludos al patrón y a la marinería.
Formidable ayer Rosa Díez en VEO 7. (Formidable es un adjetivo que implica el ágil manejo de un buen garrote)

Hoy, en Zapaterías Rimadas:
ZETAPÉ VENDE EL CHALÉ:

José Luis, el de la Ceja,
vende bonito chalé
a quien pague a tocateja
-aunque sea del PP-

Capitán Haddock dijo...

La mirada bovina de Levinsky. La inteligencia bovina de la manada progre.

Pussy Cat dijo...

Variando el tema, les enlazo este divertido artículo de Ussía, que cuando se pone en clave de humor, se le nota de quien es nieto:
LO SIENTO,PERO ES UN ASCO
De acuerdo, tiene toda la razón.

Iker Izquierdo dijo...

Wyoming ya va teniendo edad para ser un viejo verde. Pero como a su colorido ideológico puede añadir el rojo pues entonces se le perdona todo. Incluso un chiste tan malo como ese.

Buenos días y enhorabuena a Aitor Mento.

Pussy Cat dijo...

Fumario,8:24; A mí también me gustó mucho el programa de PJ de ayer y como dijo Monsieur a la noche, parecía que Barreda hubiera preferido el sillon del dentista a estar allí entre la Rudí y la Díez.
El detalle bastante insólito de que el propio Pedro J.Ramírez terminase el programa aplaudiendo a Rosa Díez, quiere decir mucho en cuanto al futuro de la formación magenta. Con padrino tan poderoso no ocurrirá el ninguneo mediático que sufrió este partido en anterior ocasión.

Neo... dijo...

¡Que casualidad!

Todas las Ministras y ex-Ministras españolas también se parecen a la Lewinsky.

¡Son incapaces de tener la boca cerrada!

¿A qué hora se abre la neverra?

Noragüena Aitor Mento.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pussy Cat dijo...

Cendoya nos trae hoy el recuerdo de un atentado que segó nada menos que cinco vidas en Zarauz. La bestialidad etarra imperaba en aquellos tiempos y nadie decía esta boca es mú. Aquellos pobres jóvenes pasaron a engrosar el montón de víctimas sin rostro, a los que debemos al menos un recuerdo afectuoso. Descansen en paz y mi solidaridad a su familias.

MariscalZhukov dijo...

No recuerdo el nombre del bar del chaflán aquel entre la carretera y la playa de Zarauz en una de cuyas mesas estaban sentados estos guardias civiles aquel día. Recuerdo perfectamente los titulares del día después. Y después el silencio.

Iñigo Valverde dijo...

Hola, patrón:
Le agradezco la ondulación implícita en el asunto "Madre Maravillas/A. Grandes", ya que fui yo quien le descubrió el origen de la frase de S. Juan de la + a Arcadi Espada y, a través de su blog, creo, a Muñoz Molina.
Sería indignante, si uno fuera ya capaz de sentir indignación, esa ley del embudo que aplican los que se pretenden "de izquierdas".
Sólo nos queda esperar que el honrado pueblo soberano esté alerta y sepa a quien no debería volver a votar.

MariscalZhukov dijo...

Curioso que Yolanda Monge reme en chalupa tan tonta. Al parecer, ni las buenísimas compañías curan los efectos del izquierdismo yeyé. Y hablo de buenísimas compañías porque su marido es Antonio Caño, un espléndido periodista huído a Estados Unidos para no estar cerca de la tropa que dirige su periódico. Su conocimiento, su cultura y su profesionalidad le permiten crónicas decentes sobre EEUU en una gaceta izquierdista ya dedicada fundamentalmente a la caricatura y el hostigamiento que nos revela todos los dias catadura y nivel de los jefes locales de la secta.

Aitor Mento dijo...

Buen día a todos, muchas gracias al Patrón y también a todos ustedes. Como decía...( ya no me acuerdo,¿ era José Luis Pecker o Alberto Oliveras ? ), y he repetido en más de una ocasión, ustedes son formidables.

Está visto :

El Zapatea Party es un té cuyas tazas no van sobre un platillo, sino sobre un posavasos.

alpisama dijo...

¡Ah de la nave! Solicito permiso para subir a bordo. Hace tiempo que sigo su estela (a duras penas) y me gustaría enrolarme en la Argos, aunque sé bien que su ritmo es excesivo para mi limitada capacidad. No obstante, me gustaría dar alguna palada de vez en cuando...

MariscalZhukov dijo...

Le devuelven la vida a un ciego en Alemania. Tras la implantación de un chip tras la retina ha recuperado parcialmente la vista que había perdido en su totalidad. Ya pudo ver la hora en un reloj y reconoció faltas de ortogrtafía en un texto.

Si le hacen las pruebas aquí con lo de las faltas de ortografía estaríamos convencidos de que sigue cegato.

churruca dijo...

Javier Valenzuela analiza hoy en El País los resultados de las “midterm” estadounidenses, en un artículo titulado “El voto de la pataleta”. En él relativiza la importancia de la derrota demócrata recordando que tanto Reagan como Clinton pasaron por situaciones similares, y atribuye el resultado negativo al voto de la pataleta que da título al artículo. Artículo que le hubiera quedado bastante convincente de no ser porque, ya al final, es el propio Valenzuela el que no puede reprimir su propia pataleta y deja caer esta magnífica muestra de rabieta infantil.

“Definitivamente, Estados Unidos es "a country of believers". Basta con pensar que allí muchos creen que Elvis vive, los marcianos se aparecieron en Roswell (Nuevo México) y la teoría de la creación de la Biblia es absolutamente cierta. No debe extrañar que se crean lo del Tea Party.”

churruca dijo...

D. Jergote, sea bienvenido.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Don Aitor, se trataba de Alberto oliveras

El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

Aitor Mento dijo...

Parmenio dijo :

Clinton no sufrió un impeachment por parte de Lewinsky. Eso tiene otro nombre y tengo la sensación de que sufrir, lo que se dice sufrir, sufrió poco.

Desde luego. Pero tenerlo, sí que lo tuvo, si lo traducimos como empichamiento.

Los que esperan para pasar a la neverra : ya voy yo con la llave, como casi siempre.

Aitor Mento dijo...

Thanks a lot, mr. EQM.

Sean bienvenidos, don Jergote y don Inygo, y no duden en pasar a remar cuando gusten, que nunca somos bastantes.

alpisama dijo...

Muchas gracias, D. Churruca y D. Aitor Mento, un honor.

Al hilo de la última cortina de humo progre, me pregunto si las ingentes inversiones de los caudillos del progreso, como PRISA, Mediapro o RTVE, en las aficiones típicamente masculinas (fútbol, motor), pueden ser una muestra más de la sociedad patriarcal. 

Aitor Mento dijo...

No se crea vd., don Jergote.

En principio podría ser así, pero lo cierto es que hay cada vez más "igualdad" en ese ámbito. Independientemente de que cada vez haya más mujeres reporteras en las carreras y en los partidos ( no nos olvidemos del caso Sara Carbonero, que en sí mismo dio para "sesudos" debates ), yo conozco más de una y más de dos forofas de Valentino Rossi, Jorge Lorenzo, el Barça, el Madrid o el Athletic de Bilbao, que vaya usted a toserles.

Iker Izquierdo dijo...

María Escario lleva décadas presentando los deportes en La 1.

Sin ir más lejos...

Aitor Mento dijo...

Cierto, don Yishuai. Y la pionera Mari Carmen Izquierdo, actualmente está hecha toda una capitosta de la cosa.

Iker Izquierdo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
alpisama dijo...

Si me permite, D. Yishuai, 9:26 AM, lo de Wyoming es un caso más de daltonismo ideológico, frecuente en otros ámbitos, como el ecologismo sandía. 

Iker Izquierdo dijo...

Luego llegó la Sexta fichando a chicas guapas para los deportes.

A Vasile lo criticaron mucho por esto pero a Roures na de na. ¡Ah, pero Roures es un viejo rojo!

alpisama dijo...

No lo dudo, Sr. Mento, lo que pasa es que cuando veo el papel  que desempeña la mujer en esos espectáculos (90% de las ocasiones una modelo -o modela, perdón- aplaudiendo al 'macho dominante' entregando unas flores o bailando con escaso recato), qué quiere que le diga...

Rorschach dijo...

Enhorabuena al talentoso Sr. Mento y buenos días a toda la remería, en especial a los nuevos galeotes.

Desmontar la trama ideológica progre es una tarea sencillísima, pero imposible. No se puede combatir un dogma que es, por definición, una verdad evidente en sí misma. Los progres están convencidos de la "superioridad moral de la izquierda" y lo creen como artículo de fe, como los católicos creen en la Santísima Trinidad o los budistas en la reencarnación. Ellos son los buenos, y todos los demás los malos.

Es inútil mostrarles las carencias de su ideario, porque replicarán que nunca ha sido llevado realmente a la práctica. Lo es más aún argumentar que los regímenes comunistas han matado a más seres humanos que las dos guerras mundiales juntas, porque nos hablarán de desviaciones de la doctrina.

Armados así, son capaces de sostener sin ruborizarse los mayores disparates, sobre todo aquellos que embisten directamente contra lo que ha sido el sustento moral de las sociedades occidentales. El aborto, el matrimonio gay, el sexo infantil... todo aquello que reconocemos automáticamente como aberrante (que se aparta o desvía de lo considerado normal o lógico), debe de ser aceptado sin tapujos, en nombre del respeto a las minorías -otro dogma- y a la sacrosanta superioridad moral de la izquierda.

Las perspectivas son muy malas. Una civilización no lo es a menos que se sustente sobre ciertos valores morales, ciertos tabúes que no pueden transgredirse. Nuestra querida progresía pretende dinamitar todo eso, y no es difícil imaginar lo que le ocurrirá al edificio cuando lo dejen sin cimientos.

Disculpen el tochazo, pero estas cosas me ponen el ánimo plomizo.

ballestilla dijo...

No tengo tiempo para enterarme de lo que pasa en USA. Desde luego debe de ser algo muy gordo. Mi progre de cabecera está estos días que no se encuentra. Han vuelto los ataques furibundos a los americanos en ese tonillo despectivo tan característico. Por arte de magia, ha pasado de desear un año sabático en Berkeley, a considerar que el sistema americano no merece mas que desprecio.

El feminismo progre no es mas que un machismo disfrazado. En el fondo bebe en las fuentes ideológicas de la Sección Femenina. Lo único que ha hecho ha sido cambiar el escenario. El caso es que las mujeres no puedan decidir por si mismas, no vaya a ser que lo que decidan nos nos guste.

Los Wyoming y cia, siempre colocan a su lado a la chica mona (falda corta y amplio escote) tirando a tonta-ingenua. Es lo que mola, y tienen bula para hacer todas las humillaciones que deseen. Ya nadie se acuerda de la bronca-broma de Wyoming a su compañera? La niña soportó la bromita de su jefe, lo mismo que otras tienen que aguantar las soeces de los suyos.

Las ministras sonrien bobaliconamente a Berlusconi en medio del escándalo de una fiesta al mas puro estilo macho-latino. Bastó el largo brazo rígido de Michelle Obama para poner en su sitio al juerguista.

A mi que no me defiendan estos progres, prefiero el ejemplo de las mujeres fuertes, esas que salen adelante con su voluntad e inteligencia.

Aitor Mento dijo...

Mucha movida con la violencia de género y génera, pero mientras los progres y las progras siguen con su labor de propaganda al respecto, lo que ya tenemos encima es la violencia de raza :

Un inmigrante amenaza en plena calle a Josep Anglada por "insultar a mi raza"

Carlota dijo...

Suba, d. Jergote, y póngase cómodo. Aquí somos muchos más los que estamos en la parte de abajo del iceberg, y sólo emergemos cuando podemos, y se nos trata con una consideración exquisita.
-0-
Ayer, tras briosa palada de Navarth a las 10:56, otros remeros aprovecharon el surco en el agua, tan profundo y duradero como el abierto por Moisés -por delegación del Jefe- en el Mar Rojo, en cierta ocasión memorable.

Y ahí pasaron d. Íñigo, d. Funes, que aportó el 'dato Gorriarán', dª Candela, atinadísima, d. belisario y d. Churruca, apostrofantes, y d. Isi, si no perdí la cuenta.
Las 'privatizaciones' del PP era el asunto, y la doble vara de medir, como de costumbre. Como ayer no pude, menciono hoy la guerra que se produjo en el hospital Severo Ochoa de Leganés a partir del descubrimiento de ciertas prácticas de un tal Dr. Montes de muy alta eficiencia en el ahorro de costes a la sanidad pública, sin entrar en otras consideraciones.
La crónica de esa guerra, en la que la artillería roja estuvo constituida muy principalmente por el espantajo de la privatización, está magistralmente recogida en el libro de Cristina Losada "Morfina roja"
A mí me recuerda a "A sangre fría" de Capote, pero sin truculencia. La narración sobria, periodística, de una realidad aterradora, en la que la izquierda real, armada con el mencionado artefacto de 'la privatización de la sanidad' logró sacar al sedador terminal del servicio de urgencias muy bien parado. Es una historia muy triste -una victoria del Mal-, pero MUY ALECCIONADORA.
La hija de una de las víctimas, de la asociación constituida para tratar de que se hiciese justicia le decía, post mortem, a su padre sedado irreversiblemente, "Papá, y que esto te lo hayan hechos los tuyos ..."
Ahí comprendí que para abandonar la secta progre es preciso sufrir un trauma grave. En muchos casos ni siquiera es suficiente con que liquiden a tu padre. (Ya lo adelantó Maquiavelo. A ver si la congelación de las pensiones obra algún prodigio)

candela dijo...

Buenísimo, Rogelio Alonso (cortesía de PUSSY)

Con manifiesta torpeza y ausencia de responsabilidad profesional se ha dado credibilidad a las declaraciones de terroristas que no dejan de recurrir a la propaganda para intentar aliviar la profunda crisis en la que se encuentran

En el Pravda ¿son torpes e irresponsables? o ¿algo más?

RUBIN, gracias por la memoria.

Noumenadas dijo...

Muy atinado el análisis que están haciendo, estimados sufridores de remo, de esa pantagruélica y denigrante hipocresía de la progresía. En realidad es el único argumento en que se basan los progres, bordes y falsos como son, para seguir viviendo de la sopa boba.

Pero, cuidado, porque su doblez moral ha calado en esta sociedad adocenada e inane hasta las trancas. El ejercicio zafio y mendaz de hacer creer que la igualdad es un hecho porque las locutoras narren las hazañas deportivas (o de extracción de mineros, o de cumbres económicas de políticos, o de construcción de edificios, o de colgar cuadros en museos) de los prescindibles varones, a quien menos importa es precisamente a las tías, pero a las de pie de calle, no sólo a las figurantes. No se nos olvide que es condición femenina no sentirse nunca suficientemente aduladas o reconocidas por los graciosos o pelotas de turno, que en el mundo son (por eso mismo, la memez del concepto "igualdad de género" es vicio inmanente y cultural en sí mismo, que interesa perpetuar sobre todo a las izquierdas, para engancharlas a su voto). De ahí que el único éxito de la socialdemocracia actual estribe en haber diseñado un prototipo de hombre apanolado, estulto, chistoso, entregado, distraeamigas y siervo (también ciervo) de toda esa cohorte de votadoras pajinas y pajilleras becarias clintonianas que ahora proliferan como setas venenosas.

Vuelvo a llamar la atención sobre la película del momento: "La red social": como pasa con el fúrbo, los niñatillos se las arreglan para escribir código sin parar, mientras "ellas" utilizan el invento para devolverse a sí mismas su eterna condición de comunicadoras compulsivas, aunque sea en un muro virtual y con el perfil de una ventosa (votante del viento).

Felicidades a D. Aitor y al amigo Patrón por la excelente entrada de hoy, todo un prodigio de agudo resumen de las estupideces que estos malhadados días nos están regalando los degenerados progres apañoles.

Juan Carlos dijo...

En cuanto la ciencia invente el supositorio para hacerse de izquierdas temporalmente, lo primero que haré será experimentar la placentera sensación de decir, con impunidad e inmunidad, una cosa y la contraria.

Noumenadas dijo...

Lo del payaso Wyoming, exonerado por la Pajín de sus machistorros pajeos mentales, tiene su debida réplica vespertina en el tándem "payaso Sardá-tontita Espedo".

Oberven el comportamiento de los progres en la rutina diaria. Ese modelo de cachondeo melifluo tontorrón, más falso que un duro de madera, se repite en todos los casos, sin excepción.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
De privatizaciones.

Sanidad. Un amigo lleva 2 años en lista de espera para operarse de una hernia progresiva, que no le deja vivir. Está loco porque le deriven a un centro concertado, privado, por supuesto.

Educación. Todo el que puede elige la educación privada, por supuesto, para sus hijos.

Servicio sociales. Según indica, laicamente, El País, parece que Cáritas le está sacando las castañas del fuego al propio ZP. Y eso que es, privada y... ¡católica!

¿A quiénes pretenden asustar los colectivistas con el fantasma de la privatización?

El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

jarabe dijo...

Enhorabuena al Sr. Mento, D.Aitor. Por cierto no tendra en su entorno familiar a nadie que se llame Lola, Lola Mento...

Ante la visita papal, me pregunto que los progres ¿qué es lo que tienen bula o dispensa? porque la aplicación de la ley del embudo es ejemplar: cuando es a favor eso está muy bien y cuando vienen mal dadas ¡socorro, que me roban!

Nadie ha oido hoy al Sr. Onega diciendo que nuestro ZP ha sido claro y conciso en su alocución al Senado..."Yo nunca he dicho o hecho nada" y todos debemos decir "te creemos zeñor".

Rorschach dijo...

Es inútil. He dado una batida por media docena de digitales y no encuentro ni editoriales ni tribunas ni declaraciones iracundas de ministra alguna a propósito de la niña rumana de diez años que dio a luz ayer en Jerez.

Rorschach dijo...

Y en el paro, ¿qué? ¿Otra vez campeones de Europa?

churruca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
navarth dijo...

Hoy Ibarra, en El País, nos demuestra cómo es perfectamente posible escribir un artículo de 1.256 palabras sin decir absolutamente nada.

Bienvenido a bordo Jergote.

churruca dijo...

El paro ha subido en Octubre en 68.213 personas, acercándose a los 4.1 millones de desempleados.

Es de suponer que la estadística contabiliza a los 20 que Pluma Blanco ha despedido en el PSOE tras la promoción de Pajín al Ministerio de Sanidad.

"Blanco fulmina al equipo de Pajín en Ferraz " (El Confidencial)

MariscalZhukov dijo...

Buen día hoy para manifestarse frente a la embajada iraní en la calle Jerez de Madrid. Hoy no se sabe una vez más si matarán a Astiani hoy o mañana, a pedradas o en la horca. La Alianza de Civilizaciones, en cuya formación participó con no poco dinero Irán, podría convocarla. ¿O no? Todas las féminas feministas con Mati y Bego a la cabeza excusan su ausencia porque han de enfadarse en otra parte con Perez Reverte, Dragó y el alcalde, que esos si que matan de verdad.

ostra dijo...

Más de 2.200 parados cada uno de los días en que Pravda ha colocado en portada las declaraciones del alcalde de Valladolid. Unos 15.000 parados nuevos durante los días que Izvestia dedicó al twitter de Pérez Reverte. Supongo que las ministras de cuota Sinde y Pajín, tan ofendidas con el comentario de Sánchez-Dragó, dedicarán hoy unas palabras a la escandalosa cifra.
__________

Felicidades a Aitor en la onda. Bienvenido, Jergote.

Louella Parsons dijo...

Oído en el taxi esta mañana.

Calleja:

"...Es casi una redundancia decir una cura nacionalista vasco.
Ahora parece que hay curas nacionalistas españoles que han llegado allí (al País Vasco)."

Nausea.

Lola Mento dijo...

Don Jarabe, efectivamente la tiene, y es servidora y picapedrera.

Yo entré en esta nave antes aún que Aitor, hubo un tiempo en que remábamos ambos a la vez, pero yo por circunstancias lo fui dejando, aunque no dejo de seguirles a todos ustedes. Alguna vez que otra, a pesar de ello, entro a echar alguna paladita.

Saludos muy cordiales, para usted y para el resto.

candela dijo...

LOUELLA, yo también creí oirlo pero no estaba segura, porque habla a muchas revoluciones para poder meter cosas así, como si nada. Es algo subliminal de discoteca.

Nauseabundo, ciertamente.

luigi dijo...

Claro que la Izquierda es superior moralmente, porque no es que tenga moral, es que la tiene doble.

ostra dijo...

"En la próxima legislatura se alcanzará el pleno empleo, de forma definitiva y no a cualquier precio" - 3/7/2007

candela dijo...

Don QUICIO (11:15)
---
Una de las características esenciales de la doctrina verdadera es su no aplicación en y para los doctrinarios. ¡Vaya usted a saber por qué!

Ahí tiene, sin ir más lejos, al Fomento Blanco operado -según contaron las crónicas- por el oftalmólogo de la jet.

Son tan generosos que sólo quieren que resulten beneficiarios de sus prédicas los demás, los otros.

jarabe dijo...

Ser cura nacionalista vasco o catalán o gallego o español no es dificil, es incongruente. ¿Cómo se puede ser nacionalista siendo representante de una Iglesia que se dice Católica, es decir universal.

jarabe dijo...

Dª Lola, a sus pies.

Lola Mento dijo...

Apreciado Mariscal, así es.

Y el sábado es un día estupendo por otra parte para manifestarse en la plaza madrileña de Colón y decir "basta ya" ( ejem ) de mentiras y engaños joseluisianos y psoeces con el tema de ETA.

Manifestación a la que tampoco acudirán las feminazis ni los idem. Ni las sorayas pie-de-trainera, ni las cos-pedales, ni los marianitos, ni las rosas ni los gorriaranes.

Mi hermano y yo, porque trabajamos ese día y tenemos que contribuir a que no aumenten aún más las cifras de paro con nosotros dos, que si no...

Jacobite_athome dijo...

Yo tengo un problema con la vara de medir moralidad vis el gobierno. Sean progres o no me la trae pario sus argumentos de 'moralidad'.

Al gozar de una educación, privada, pero acabada (in more senses than one) en la pública, me inculcaron aquello tan helénico de que...

Un gobierno eficiente y que hace bien su trabajo tiene que ser moral por definición, puesto que un gobierno inmoral difícilmente sera eficiente.

Creo que la Iglesia dice lo mismo...

De todos modos, los progres con la moral son como con la verdad, la van cambiando según les convenga.

MariscalZhukov dijo...

Calleja se supera todos los días. La mala conciencia al saberse permanentemente a la observación y al juicio de quienes conocen perfectamente su pasado muy cercano le está haciendo envejecer mal. A eso tiene que deberse también su acritud. Pero debe pensar que es una servidumbre que merece la pena. Veremos como se organiza si la secta pierde el poder. Volver a cambiar de tranvía en marcha le va a resultar más difícil esta vez, me temo.

MariscalZhukov dijo...

...al saberse permanentemente sometido a la observación...


Y saben, sujeto- verbo- predicado

Lola Mento dijo...

A los suyos, don Jarabe.

Mariscal, yo apuesto a que si MAI tiene que abandonar definitivamente La Noria por su maltrecha salud, los de ese programa fichan a José Mari para sustituirle. Es como su versión masculina, con permiso de Sopena.

nonpossumus dijo...

Don Juan Carlos (11:12 AM), acabo de probar el progresupositorio que Vd. reclama y estoy encantado. Lo veo todo clarísimo. Fíjese qué inmediatos resultados:
¡Fascistas, imbéciles, fatxas, españolistas, machistas, privatizadores de mierda, cabrones, violadores de niñas!

Y, perdónenme lo que voy a decir; es muy fuerte, lo sé, pero...
¡varones, blancos, occidentales!

nonpossumus dijo...

Buenos días, por cierto, y enhorabuena al gran don Aitor.

Es que con el progresupositorio se libera uno de todo, hasta de los modales.

ostra dijo...

El mundo en vilo a la espera de que Maravillas Rojo diga que hay una tendencia a la desaceleración del crecimiento del desempleo.

Por cierto, el paro subió en casi todas las comunidades autónomas, principalmente en Andalucía (15.172 parados más) y Castilla-La Mancha (11.584 desempleados más). Sólo bajó en Murcia (-488 desempleados), Madrid (-255) y en la ciudad autónoma de Ceuta (-115 parados). (ejem)

Carlota dijo...

Dª Lola, el sábado a las 12 s.D.q., y después de muchas horas de viaje, estaré en Colón, Madrid, España, haciendo bulto.
Por mí que no quede.

Lola Mento dijo...

Bravo, doña Carlota.

Kalimero dijo...

Patrón, hay un error en el enlace al artículo de las deportistas de género. Enlaza al de Ruíz Soroa.

luigi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luigi dijo...

No ofende quien puede, sino quién quiere la Izquierda exquisita.

Tasmania dijo...

Buenos días remeros de la Argos, me incorporo puntualmente a mi turno.

Felicitaciones a D. Aitor y bienvenidas a Jergote

ah y saludos a Dña. Lola que hacía tiempo que no se dejaba ver.

Tasmania dijo...

Izquierda - Derecha
La confusión de las ideas
La miseria de las ideas

Tasmania dijo...

Izquierda y derecha son términos anatómicos de gran precisión.

¿Qué mano utilizó Lewinsky?

Rorschach dijo...

Estaba oyendo la radio y me ha parecido entender que el PP no arrima el hombro para ayudar a Obama, o algo por el estilo.

Por cierto, en el artículo diario de historia-ficción del Izvestia hoy toca Vida y milagros de Azaña. Milagros, hay que j...

Anónimo dijo...

Patron, el enlace al articulo de Matilde Fontecha y Begoña Muruaga no funciona.
El dizque articulo aqui

Anónimo dijo...

Kalimero, disculpe, no habia visto su entrada,

Rorschach dijo...

Bombazo científico en el Izvestia:

Según el trabajo, que ha estudiado los huesos fosilizados de los dedos de varias especies de primates, los neandertales eran más promiscuos que los actuales Homo sapiens.

Por si se lo están preguntando, lo que se investiga no es el olorcillo que pueda permanecer aún en esos dedos. No sean cochinos.

ostra dijo...

Bueno, en vez de a Maravillas Rojo este mes le ha tocado decir lo mismo al nuevo: "Vamos lentamente, pero progresivamente se alcanzará el equilibrio en el mercado laboral". Y la secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, ha dicho las palabras mágicas: "ralentización del desempleo".

belisario dijo...

Machismo y feminismo: fenómenos para anormales.


Calleja se ha pasado la tertulia farfollando chorradas contra unos seres misteriosos llamados nacionalistas españoles. Seamos piadosos, el subteniente no da más de sí.


Aitor, es Ud. un killer del área.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Buenos días y loor a Don Aitor Mento.

Hoy Antena 3 perpetrará un nuevo historicidio en forma de capítulo televisivo para mayor lucimiento anatómico de ese "pivón" llegado de ultramar con apellido guerrero y nulas dotes interpretativas.

Lo único interesante al verla es saber que le estás quitando share a "telehezinco"…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Izquierda y derecha son términos anatómicos de gran precisión.

¿Qué mano utilizó Lewinsky?


Parece ser que Mónica utilizaba un manos libres, Doña Teismeinia

Uno, que arregla zapatos dijo...

Podría incluso jugar a los chinos:

"Tres con las que saques, Mónica", parece ser que no cesaba de repetir el presidente William. Y para no ser ventajista, le mostraba una (no Una, por Algor)…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Es evidente que Mónica tenía dos, claro…

luigi dijo...

Pajín: Wyoming, mi amigo, a ti te lo condono todo.

Reinhard dijo...

Este tío dice que se vuelve loco

Pobre hombre, y eso que va más que financiado.

Tasmania dijo...

Oh vamos... manos libres no D. Uno, no me lo creo.

Aitor Mento dijo...

Algo hemos progresado en los discursos, doña Ostra, aunque el progreso sea prácticamente pequeñito. Hemos pasado del punto de inflexión omnipresente al neonato "ir lentamente".

Tanto para vd. como para don Beli, don Uno, don Rochas, don Nonpossumus, doña Tasmania, don Jarabe...viniendo de todos ustedes, el elogio es de doble intensidad. Me voy a poner más colorao que el alma de Pepe Luí.

churruca dijo...

Leo en El País.

Rajoy descarta a Rubalcaba como su rival "porque no tiene poso"

Hombre, D. Mariano. Le veo un poco despistado. Si algo tiene el señor Rubalcaba es, precisamente, poso. Rubalcaba es la fosa de decantación del PSOE de los últimos 25 años. Otra cosa no tendrá, pero poso....

Aitor Mento dijo...

Don Churruca, es que parece ser que Mariano se ha propuesto equipararse a los progres en lo de soltar chorradas :

Sobre la visita del Papa a BCN

Aitor Mento dijo...

Cafés Rubalcaba.

100 % origen arábica. Con poso y cuerpo.

De tueste diario, tueste lo que tueste y a quien le tueste.

¡ Le quitará el sueño !


Degustación gratuita, próximamente en el bar Faisán.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
nonpossumus dijo...

"Hay quien dice que (los familiares de Lorca) llegaron a pactar a finales de los años 50 con el Régimen de Franco para recuperar el cadáver a cambio de silencio. Y llego a creerlo."

¿Y quién cojines se cree que es este tío para juzgar una decisión familiar tan sensible como ésa?
Don Reinhard, ante gentuza como Gibson yo sí que me vuelvo loco.

luigi dijo...

Pajín&Masturbito, Aventuras el ElPaís de la Tentaciones Solitarias.

Ramius dijo...

Sr. Mento, mis respetos.

Buenos días.

Miren, en USA también cuecen funcionarios

Anónimo dijo...

D. Mariano recuerde:
"No desprecies a la serpiente por no tener cuernos, quizás algún día pueda reencarnarse en dragón."

Ramius dijo...

Me permito plagiar a d. goslum de tiempo ha (aunque parezca que fue ayer): Sistema Simétrico Progresista

Ramius dijo...

d. trampa, cómo cambia el cuanto! Ahora el Olerian Sham-Poo son los malos!!!

Rorschach dijo...

Gibson dice que cree estar volviéndose loco.

Por fin unas palabras cuerdas.

Anónimo dijo...

Palin es a Pajín, como palo es a paja.

La del ojo ajeno (no piensen otra cosa).

navarth dijo...

ostra dijo...
Bueno, en vez de a Maravillas Rojo este mes le ha tocado decir lo mismo al nuevo: "Vamos lentamente, pero progresivamente se alcanzará el equilibrio en el mercado laboral".
____________

Así que para este hombre el equilibrio del mercado de trabajo no es el punto donde se cruzan las curvas de de oferta y demanda de trabajo, sino el momento en que la creación de empleo iguala a la destrucción de empleo. Parece un chiste malo. Equilibrio = 0 empleos: ni frío ni calor.

Juan Carlos dijo...

Don nonpossumus, a pesar del supositorio liberador, se está pasando usted.

No tolero que nadie me llame a la cara varón, blanco y occidental.

Carlota dijo...

Muy pertinente el artículo enlazado por el comandante Ramius.
Son más bien los funcionarios los que quieren cocer a los demás en USA.
Pertenezco a ese colectivo -en una covachuela española-, señalado y ejecutado por Zapo como chivo expiatorio o pagano de sus alegrías con las finanzas públicas.
Según mi observación, le seguirán votando, si no mayoritariamente, sí masivamente.
Reconozco que formo parte de un cáncer. Su proliferación debería estar limitada por ley, como la del défit.

alpisama dijo...

Damas y caballeros, muchas gracias por su recibimiento, son muy amables. Me hacen sentir muy honrado, pero también muy cansado: su frecuencia de boga y  la potencia de sus paladas hacen difícil seguir el ritmo. Mañana tendré agujetas.

Reinhard dijo...

Para Pravda y sus satélites, los ultraconservadores americanos quieren cambiarlo todo: qué conservadores más raros. Como Mariano y Alberto.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Valientes hijos de sus madres...

Ahora, Bardem clama por el Sahara.
Mira que son listos.
Espabilados como sabandijas, los hasta ayer entusiastas de la Ceja ya han buscado una causa que les sirva para tomar distancias con el Gobierno Zapatero, y mantener su impoluta su imágen progre:
¿ETA? ¿La crisis? ¿El paro?
No, por diosss...
EL SAHARA.
Lo que se va a llevar en la temporada otoñal de Zapatero es el Sahara.
Eso permitirá a Bardemes y demás ex-lameculos de la progresía gobernante, plantarle suavemente cara a quienes les han estado llenando los bolsillos durante seis años.
El Sáhara... Una mierda os importa a vosotros el Sáhara.

alpisama dijo...

10:52 AM Rorschach dijo...


Desmontar la trama ideológica progre es una tarea sencillísima, pero imposible (...) Armados así, son capaces de sostener sin ruborizarse los mayores disparates, sobre todo aquellos que embisten directamente contra lo que ha sido el sustento moral de las sociedades occidentales (...) Disculpen el tochazo, pero estas cosas me ponen el ánimo plomizo.
--------------

No se disculpe, coincido con usted hasta en el pesimismo (aunque como decía el Quijote, más o menos, me podrán quitar la victoria, pero jamás el esfuerzo).

Permítanme que les cuente cómo recalé aquí: acostumbraba a bañarme en un pequeño charco antes de salir a mar abierto y descubrir la Argos. Ahí me batía en desiguales batallas con adalides del progresismo de mi entorno próximo con la esperanza de que los tópicos sobre los progres fueran exagerados y que habría algo de sustancia detrás de los eslóganes...  

¡Qué decepción me llevé! No sólo confirmé los tópicos, sino también las reacciones inquisitoriales propias de los medios progres.

Exiliado y a la deriva, un día hace año y medio oí hablar de la Argos a Herrera... hasta hoy. 

Monsieur de Sans-Foy dijo...

BELISARIO dijo:
Machismo y feminismo: fenómenos para anormales.

LUIGI RAMONE dijo:
Pajín: Wyoming, mi amigo, a ti te lo condono todo.

Repártanse en amor y compañía este billete nuevecito de DIEZ CORTYCOLES.
Genios, mas que genios...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Bienvenido, don JERGOTE.
Es costumbre pagar una ronda...
La cantina abre a las ocho.

nonpossumus dijo...

Don Jergote, lo mío con esta nave fue como sigue:
Al principio veía a otros que lo probaban, y no parecía ocurrirles nada malo. Se lo pasaban bien.
Yo me acercaba, pero recordaba lo que me habían dicho en casa y no llegaba a caer en la tentación.
Un día decidí probar. Sólo una vez, pensé entonces.
Luego vino otro chute ...digooo, remada. Y otra, y otra.
Sin darme cuenta, me enganché. Yo kontrolo, pensaba ingenuo. Pero ella me controlaba a mí.
Después ya fue una obsesión. No podía pasar sin ella. Todos los días, varias veces al día. Trabajo y familia fueron sacrificados.
Hace poco tuve una cura de desintoxicación forzosa de una semana. Volví a encontrarme mejor. Pensaba que estaba curado.
Pero volví a acercarme...
Y he vuelto a caer.
No hay remedio.
Y todo esto en tres meses.

Queda advertido, aún está a tiempo.

Ramius dijo...

Carlota, lo malo del funcionariado, no son los funcionarios, salvo especímenes concretos, que también los hay en el mundo de lo privado. Lo malo es la función de funcionariado (oops) que no permite tratar a los especímenes específicamente (requete oops) y otras cuestiones por todos conocidas y por muchos cuestionadas (ultra oops). Y lo peor es el uso torticero que se hace de la masa funcionarial: ahora se sube el empleo creando plazas, ahora se les baja los sueldo, ahora coloco a mis cuñados, ahora me invento un organismo que me da votos, etc.

Ramius dijo...

D. jergote, aquí encontreará lo peor, la más baja ralea de la sociedad: buen juicio, diversidad, educación, cultura, música, cine, humor, camaradería, poesía, experiencia vital,... O sea, lo que dice d. nonpossumus, no sabe ud. dónde se ha metido. (Hasta hay alcohol y chicas y chicos...)

ostra dijo...

Muy original no ha sido Yolanda Monge:

4 de octubre de 2010 - Sarah Palin’s brigade of lady-bears, from Christine O’Donnell to Karen Handel, share soft features, killer curves, dark brown locks—and a startling resemblance to President Clinton’s old flame.

tortuga dijo...

El mensaje está claro: estas fachas del tea party han llegado hasta donde han llegado amorrándose al pilón. Entonces, ¿qué hizo la morritos? Ya lo dije, los elefantes se van al volver contra sus propias líneas, pues lo suyo viene de lejos.

luigi dijo...

Muy amable Sans-Foy, gracias. Esa es la línea, Monsieur, en tiempos de recesión no hacer dispendio.

ostra dijo...

Por Algor, Jergote. Un año y medio sin dar palada al agua, ya le vale.

churruca dijo...

Me ha impactado oir al locutor del noticiario de Cuatro comentar la la victoria de los republicanos, afirmando rotundo que, entre otras maldades, estaban en contra de la inmigración; para a continuación señalar al hijo de inmigrantes cubanos Marco Rubio como estrella emergente dentro del partido. Se supone que el tal Marco Rubio odia a sus padres, o algo así. Querrá deportarlos.

Y es que una de las características del pensamiento progresista -llamémoslo así- es que una vez confeccionada la imagen del enemigo no importa cuanto se aleje el enemigo de ella, no importa siquiera que sea completamente incompatible con ella; se le encasqueta y punto.

ostra dijo...

5 de octubre de 2010 - Why Do Teabagger Celebrity Gals All Look Like Monica Lewinsky?

alpisama dijo...

D. nonpossumus, yo empecé leyendo las entradas del patrón, poco después las ondulaciones, desde hace unos meses, todos los comentarios que puedo... Hoy empiezo a escribir... No sé, no sé...

D. Ramius, soy consciente de ello, por lo que he leído, hasta hombres blancos, occidentales y, como no podía ser de otra manera, machistas.

Monsieur, está hecho.

nonpossumus dijo...

Es lo que tiene la internete, doña Ostra. Una gran fuente de donde puede sacar su artículo el periodista vago para no dar un palo al agua ese día. Pero luego vamos detrás los internautas y, en plan impertinente, descubrimos las vergüenzas.
Un poco como diría Lucía Echevarría: ¿A quién se le ocurre hurgar en mis fuentes de información?
O, un poco más alto, Cela sin ir más lejos:
¿Qué se ha creído esa señora gallega? Yo soy Cela y plagio a quien me da la gana.

nonpossumus dijo...

Todavía está a tiempo, don Jergote. En cuanto le ondulen una sola vez, se acabó. Es la forma que tienen de atraparnos, estoy convencido.

ostra dijo...

Don Nonpo, retiro lo dicho de Monge. El enlace de debajo del apunte, sobre la foto (http://cort.as/0KH3) lleva a la fuente.

Pussy Cat dijo...

Date: Wed, 3 Nov 2010 16:15:02 +0100
Subject: RV: Gracias por unirte a esta acción para salvar a Sakineh
----------
Queridos amigos y amigas,

Hoy, Irán podría finalmente ejecutar a Sakineh Ashtiani.

Nuestra movilización mundial ayudó a detener la injusta sentencia que la condenaba a ser lapidada el pasado Julio. Ahora nos restan menos de 24 horas para salvar su vida.

Gobiernos aliados de Irán y otras potencias internacionales clave son nuestra última esperanza. Ellos podrían persuadir a Irán acerca del alto costo político que tendría esta ejecución. Haz clic abajo para pedirles que actúen con urgencia, y reenvía esto a todos tus conocidos. Te llevará 3 minutos. Puede que nosotros representamos su última oportunidad de vivir.

Salvad a Shekine

paquetelargus dijo...

Con permiso.

Patrón, deje que me ponga de pie y plas, plas, plas, plas,plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas,plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas,.....

Pussy Cat dijo...

En este artículo del País viene la noticia de que hoy al menos no van a ejecutar a Shekiné. O sea, que estamos a tiempo de hacer llegar nuestra protesta en el enlace que les he puesto a las 5:16.

Noticias desde Irán

Tasmania dijo...

Si soy blanca, mujer, trabajadora, tengo familia y no soy feminista ni de izquierdas... entonces ¿qué soy para la progresía?

-menos mal que no soy becaria que sino...-

alpisama dijo...

D. churruca, le reto a que vea el telediario de Cuatro durante más de diez minutos sin encontrar (al menos) una contradicción. 

Hoy en su sección más potable (sensu lato), deportes (?), han sacado a un cafre tirándose de cabeza por las escaleras. Después del minuto de gloria al zoquete, han dicho que no se le ocurra a nadie imitarlo... Pues claro, no sea que luego se haga eco algún medio sensacionalista. Que no sea Cuatro, por supuesto.
----- 
Discúlpeme, doña Ostra, me acuso de algo de desidia, aunque no hay que olvidar que tan importante como dar paladas saber llevar el ritmo y eso me resulta complicado.

churruca dijo...

Pues está claro, querida Tasmania: es usted una machista. La miopía de género hace de las mujeres que no quieren ser redimidas machistas en el más estricto sentido de la palabra.

Carmen Quirós dijo...

Bueno... La entrada me sugiere una reflexión: articulistas vs escritor. Una vuelta, dos vueltas y me quedo con el escritor. Yo lo hubiera dicho de otra forma; pero en el fondo, pienso lo mismo: el control de las emociones es una obligación inexcusable en un cargo público.

paquetelargus dijo...

Coñe, me he colao en la nao sin pagar la ronda, la próxima me toca.

churruca dijo...

Jergote dijo...

D. churruca, le reto a que vea el telediario de Cuatro durante más de diez minutos sin encontrar (al menos) una contradicción.
--------------------------------

D. Jergote. Créame que aceotaría encantado su reto si mi salud me permitiese tan prolongada exposición a semejante engendro. Pero me temo que no.

A lo que iba es que les da igual. Ellos modelan un enemigo a su medida, y no se apartan del guión para nada.

Tasmania dijo...

Bien Churruca, entonces dispongo, según Isaíah Berlín, de libertad positiva, es decir, de la libertad de uno mismo como maestría, o la capacidad para determinarse, para estar en control de su destino.

Genial...

Sin embargo, el propio Berlín asegura que el concepto positivo de la libertad es y ha sido particularmente susceptible al abuso político.

alpisama dijo...

11:50 AM  luigi dijo...
Claro que la Izquierda es superior moralmente, porque no es que tenga moral, es que la tiene doble.
-----
Esa me la apunto para mi colección y conveniente difusión. ¿A cómo están los derechos de autor de la frase, d. luigi?  

Neo... dijo...

Premio Ondas a la trayectoria o labor profesional más destacada: CARLOS HERRERA.

Enhorabuena.

Ramius dijo...

¿Libertad positiva? Cielos, vecina! ¿Se encuentra ud. bien?

Disculpe mi sorpresa, es que los submarinos sólo conocemos la libertad libre.

(Estoy de un repetitivo hoy.... Cuando le eche el guante al cocinero y la guanta a la cocinera...)

paquetelargus dijo...

Medio: La sexta
Programa: Sé lo que hiciste
Acto de coherencia: todas son reporteras, todas con un gran escote, todas con cinturones/falda y todas hacen de tontas. ¿Ellos? Aparte del payaso, el resto son los inteligentes y mordaces.

nonpossumus dijo...

Además de machista, doña Tasmania, es Vd. un hombre. Como lo oye.
Lo que pasa es que la sociedad patriarcal-homófoba le ha alienado hasta el punto de conseguir que Vd. no se dé cuenta.
Yo, por ejemplo, soy homosexual pero me niego a aceptarlo, y el que me empeñe en que lo que me gustan son las mujeres no hace sino demostrar que la sociedad patriarcal-homófoba me ha alienado. De hecho, cada día me siento más alienado.

churruca dijo...

Es que de eso se trata, querida Tasmania. Frente a un hecho biológico, el ser mujer con todo lo que conlleva, que ha condicionado el desarrollo personal de las mujeres secularmente, ellos esgrimen un teoría según la cual ese hecho biológico, que se mire como se mire es determinante, resulta ser la mayor de la injusticias nunca cometidas contra la mujer.

Y partiendo de ella configuran una nueva forma de ser mujer que bajo la apariencia de liberar a las mujeres del yugo masculino lo que pretende es ponerlas directamente bajo el yugo de una supuesta elite que es realmente la que sabe lo que les conviene, y en qué proporción, relevándolas de la responsabilidad personal de desarrollarse como mejor estimen conveniente. Es decir, coartando su libertad positiva.

Aitor Mento dijo...

Moratrini en estado puro

Qué visionario fue don Uno con el término.

Aitor Mento dijo...

Neo... dijo...

Premio Ondas a la trayectoria o labor profesional más destacada: CARLOS HERRERA.

Enhorabuena.



Felicidades, si, a Locutordeustedes por el premio y la ondulación en la SER.

A ver si nos invita a algo de la alacena...

churruca dijo...

Enhorabuena al señor Herrera. Lo suyo era un premio esperado por sobradamente merecido. Donde ha saltado la bomba ha sido en la categoría de Mejor Programa de Radio, en la que contra todo pronóstico ha sido premiado Hoy por Hoy, el programa de la Cadena Ser dirigido por Carles Francino. ¡Quién lo iba a decir?.

Tasmania dijo...

La cabeza me da vueltas D. Nonpossumus, creo recordar que soy blanca, mujer...

Mi estimado Comandante estamos de acuerdo, of course, es Berlín quien dice eso que, por cierto, explica magníficamente D. Churruca.

luigi dijo...

Una vez acreditado como tripulante de la Argos, Jergote, pude usted disponer libremente de la frase sin ningún cargo (ni monetario, ni de conciencia).

Aitor Mento dijo...

Mariano está que lo tira :

Rajoy se confunde de coche oficial y se sube en el del socialista Alarte

Fumario dijo...

Herrera en el Premio.

Felicidades.

KEPA MINONDAS dijo...

Buenas, desde la lejanía.

Espero con delectación morosa este artículo de Perez Reverte. Puede ser la mundial.

Don Aitor, qué quiere que le diga. Reciba mis parabienes. Como remero antiguo conviene que advierta a los nuevos que este bajel es adictivo. Gravemente adictivo.

Ramius dijo...

Nada más lejos de mi intención que intentar competir con el verbo de nuestro norteño vecino, Dª Tas. Este humilde comandante se limita a dar alguna palada de vez en cuando.

De todos modos, y si le sirve de consuelo, añadiré al hecho de que la derechista, ultraliberal, machista y xenófoba naturaleza, la haya creado a ud mujer, debe añadir la desgracia de que este mundo nos ha hecho trabajadores.

Este hecho es tan subversivo e inconcebible, que las huestes de Joseluis han puesto todo su empeño en solucionarlo: de momento el triunfo es épico.

La lista de injusticias que estas "buenas gentes" están solucionando (si no han solucionado ya) es interminable.

Neo... dijo...

Nompossumus, Tasmania.

Yo realmente soy homosexual lesbiano.

Anónimo dijo...

Herrera ondulado.

Ramius dijo...

D. Kepa, la columna de Reverte ya ha generado un recopilación de idéntico nombre ("Patente de corso") recomendable en grado sumo. Las "Columnas Completas de Corso" serían para ingresar en urgencias de ataque de risa (o de vergüenza político-ciudadana). Espero que d. Arturo se anime algún día a re-recopilarlas. Aunque aquí nos apañemos con unas modestas pero intensas "Patentes de Argos".

Ramius dijo...

Herreracarloslocutordeustedesenlaonda.

(Si paga la cena navideña de la Argos podríamos estirarnos con una caja de puros).

Aitor Mento dijo...

Ramius dijo :

Este hecho es tan subversivo e inconcebible, que las huestes de Joseluis han puesto todo su empeño en solucionarlo: de momento el triunfo es épico.

Sí. Le hueste lo que le hueste.


........


Don Kepa, muchas gracias. Respecto de lo de los remeros nuevos, poco más arriba se están encargando ya de esa tarea, mejor que lo que yo lo haría.

churruca dijo...

Se comenta que con motivo de la concesión del Premio Ondas al programa Hoy por Hoy de la Cadena SER, la tradicional estatuilla va a ser sustituida por un boomerang.

belisario dijo...

El triunfo de Obama, en realidad, fue una carga incómoda para unos progres adoctrinados en el antiamericanismo primario. Terminarán agradeciendo al Tea Party que les devuelva el placer de odiar a los Estados Unidos.


Gracias por esos cortis, Monsignore. Serán administrados con mucha cautela.

Reinhard dijo...

Las recopilaciones de Reverte son cuatro, de momento:

Patente de corso

No me cogeréis vivo

Con ánimo de ofender

Cuando éramos honrados mercenarios

Ramius dijo...

De TinoMalo a TriniPeor

la ministra de Exteriores aseguró que España mantiene la posición "de siempre" en la que no apoya ni la posición de Marruecos ni la del Frente Polisario, sino que aboga por una solución que nazca de un acuerdo aceptado por ambas partes que respete el derecho de los saharauis a decidir su futuro

Cambien Marruecos por ETA, y saharaui por vascos y, ¿qué tienen?

La proverbial firmeza política de Rodríguez, descendiendo en forma de urraca a sus consejeros.

O sea, Joseluis y el Consejo de los MiniFistros.

Ramius dijo...

Gracias por la precisión D. Reinhard.

Ramius dijo...

Sr. Mento!!! A él no le huesta nada.

jarabe dijo...

Don Nonpossumus dice :

Y, perdónenme lo que voy a decir; es muy fuerte, lo sé, pero...
¡varones, blancos, occidentales!


Todo se lo consiento...pero como me diga individuo no respondo de mí.

luigi dijo...

Enfoca Monge a las Mamás Osas.

Aitor Mento dijo...

¿ El futuro les pertenece ?

Nazismo puro y duro en Cataluña

Isi dijo...

Felicidades Don Aitor y mi bienvenida a los nuevos remeros.
¡Cómo se va a poner la cantina justo antes del partidito!

nonpossumus dijo...

Don Aitor, el enlace que nos trae estremece.
Cataluña se ha vasquizado por completo. Los comentarios son dignos de los últimos especímenes de neandertales que sobreviven desde hace 7.000 años en los más intrincados valles guipuzcoanos.

Boadella se marchó a tiempo.

nonpossumus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
nonpossumus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
nonpossumus dijo...

La llamada preguntando por el hijo muerto recuerda a la que le hicieron a la madre de Carlos Díaz Arcocha, asesinado por ETA el 7 de marzo de 1985, para "informarle" de que acababan de matar a su hijo (Vidas Rotas, p. 505).

KEPA MINONDAS dijo...

De acuerdo, de acuerdo con lo de las compilaciones de Reverte.

Pero yo me refería a un artículo no publicado todavía en el que entre otras gloriosa lindezas espera de Minitrini que convertida en “fiera implacable” le introduzca “al cantamañanas del embajador venezolano en España el código de urbanidad diplomática por el ojete”.

No me discutirán que es para esperarlo con eso que los tratadistas de teología moral llamaban "delectación morosa".

Isi dijo...

Pilar Bardem ha debido pensar que este país lo que verdaderamente está esperando es una Sahara Palin.

Yo es que me (tea) parto.

Neo... dijo...

ME HA LLEGADO ESTE CORREO ELECTRÓNICO Y NECESITO ALGUIEN QUE ME LO EXPLIQUE EN CRISTIANO, YA QUE CREO QUE HABLA DE TODOS NOSOTROS.
Hello Neo...
I'm Jemma, i'm the editor of videojug.com, the world’s leading ‘how to’ website. We’re about to get bigger and better and i'm looking for some keen & skilled writers to be a part of it.
We've just launched a powerful new self-publishing website that helps people with unique know-how & expertise (i.e. you) connect with our knowledge-hungry audience. The website is called Videojug Pages - http://pages.videojug.com
I am searching for a select group of writers & bloggers to become Founder Members on Videojug Pages. I came across your blog - 'Republica independiente de LA NUEVA TROPA SANTIAGUERA' - and was really impressed.
I'd like to invite you to join our growing community of writers (it's 100% Free).
Videojug Pages is a great way for you to connect with a wider online audience. You can share your knowledge quickly & easily by creating pages about your favourite subjects. As part of our writers' community you will receive support & feedback from other skilled writers; you can also help our budding writers and encourage them in their efforts.

There are some great benefits to being a Founder Member:
Quickly create & publish informative pages that help & guide our audience
Build an online audience & become an authority on your favourite subjects
Become an on-site 'Guardian' with additional on-site privileges
Get a coveted Founder's Badge to prove it
And even earn some money through our unique 50:50 revenue share scheme

To find out more about this exciting project and to get involved just click here
You can also reply to this email (it’s come from a real person!) if you have any questions etc...
Looking forward to seeing you on the site.
Best wishes,
Jemma
Jemma Clark
Editor, Videojug & Videojug Pages

Aitor Mento dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
nikita dijo...

Noragüena d. Aitor, se ve que Trini le pone.

Y si necesita inspiración no se pierda a nuestra ministra de Cultura hoy en Jerez. Inenarrable.

(Aunque después del modelito que lució en los Principe de Asturias se podía esperar cualquier cosa.)

Y, por si nos lee, felicidades al sr. Herrera por el Ondas (¡cuídese y espero que no haya sido en la cabeza!)

__________________

Buenas tardes desde el sur (19º ahora mismo y, parece que, levante)

nonpossumus dijo...

Comprendo que ahora hay que apoyar a Don Arturo en este su linchamiento, y en ello estamos, pero déjenme que les diga una cosa: espero que este desafortunado episodio sirva para que Pérez Reverte se deje de bobadas y apunte más directamente a los socialistas, en lugar de a "los políticos en general" cuando dispara. Ha pecado mucho de "generalista", y esta penitencia igual le viene estupendamente para afinar más su puntería.

Y, de paso, puede aprovechar para discutir con su amigo Javier Marías acerca de las relaciones de parentesco entre los conceptos de progre y totalitario.

Ramius dijo...

Le comprendo d. nospo, pero no lo comparto. En mi opinión Reverte no dispara contra los políticos en general: siempre (que yo recuerde) dispara a las dianas que estos ellos mismos sujetan con los dientes. Lo cual le ha llevado (cosa que comparto) a disparar a todos con prácticamente ninguna excepción. Otra cuestión es que unos sean más proclives a sujetar dianas que otros; pero, salvar, lo que se dice salvar, ni uno.

Y ese es otro de nuestros males. Hace tiempo que creo que la mitad de los españoles vota como los borregos, y la otra mitad, cuando llegamos a la cabina, rompemos una papelela tras otra, y, cuando queda la última, con lágrimas en los ojos, optamos por no romperla y meterla en el sobre correspondiente. Y le confieso que alguna vez me dí el gusto -inútil- de, ya frente a la urna y a la vista de todos, abrir el sobre, sacar la papeleta, volverlo a cerrar y entregárselo al presidente de la mesa, mascullando en voz baja pero inteligible: "Es que el demonio no está en las listas".

Isi dijo...

Se abre la cantina.
Cuidado con el de los tentáculos.

Ancheta dijo...

El único consuelo de esta patética historia es que Sánchez Dragó está tan curtido que lo que diga el progrerío se la trae floja. E imagino que algo parecido le ocurre a Pérez Reverte.

Anónimo dijo...

Para cocinar en la cantina

KEPA MINONDAS dijo...

Vargas Llosa, en entrevista en ABC digital: Creo que el nacionalismo es el origen de las peores matanzas que ha vivido el siglo. Naturalmente le llamarán fascista, como poco.

Viene que ni al pelo con el enlace del Sr. Mento a las 7.07.

Isi dijo...

Don Loco. Leyendo la iniciativa del cocinero Asturiano, no sé como a Sebastián no se le ha ocurrido todavía lo del coche eléctrico - Grill - barbacoa. El SEAT Picnic.
I+D+i.

Neo... dijo...

Si a Herreraenlaonda le han dado el premio "Ondas", a José Luis le debieran dar el premio " Inopias"

Isi dijo...

Limpio, ecológico, ignífugo, con sensor antiincendios ...pero cuidado. Si la chuletada es muy grande se queda uno ( que no Don Uno ) en medio el prao.

nonpossumus dijo...

Comandante, opino que muchas veces Reverte ha generalizado y se ha situado por encima del bien y del mal sin tener el valor suficiente de apoyar a quienes podían estar de acuerdo con él, quizá por ir unidos a siglas inconvenientes. Un ejemplo clásico es la crítica a Bibiana, que tanto le gustaba. Tras machacarla con acierto no sacaba conclusiones acerca del sector de la política que hacía esas tonterías, y mezclaba a tirios con troyanos, concluyendo que TODOS eran imbéciles.
Otro ejemplo: ha criticado con justicia a Moratinos y sus abrazos con dictadores, para luego hablar de cosas como que en España hemos perdido (todos) el orgullo internacional, et caetera.
Pues no. Que señale bien, coño. No todos los políticos son iguales. Lo siento pero no.
Sólo que quienes opinan como él en todos esos asuntos le resultan todavía algo inconvenientes.
¿No lo cree Ud. así?

Isi dijo...

A Jose Luis le deberían dar sopas con hondas como "premio", Don Neo.
En vez de eso sigue repartiendo su sopa boba. Que le vamos a hacer.
Por cierto, felicidades a Don Carlos Herrera. Y a Doña Susana Griso, que aunque no veo su programa por coincidir con el horario laboral, la sigo mucho.

Isi dijo...

Como Sofi Mazagatos a Vargas Llosa.

born dijo...

Ya está uno un poco harto del tema. Recuerdo el comentario de Pilar Rahola sobre el culo de Mourinho (estaba yo escuchando el programa de Julia Otero) y pensé lo mismo que don Santiago. No quiero ni pensar la que se habría liado si don Arcadi hace un comentario similar sobre alguna fémina. Se lo habrían comido La señora Rahola y la señora Otero con patatas. En fin, que nos ha tocado vivir en una época en que los hombres por el simple de hecho de serlo somos, por ley, incluso presuntos culpables. Efectivamente, a España no la reconoce ni la madre que la parió (Alfonso Guerra dixit, sin Pixie).
Como es mi primera intervención, aprovecho para saludar y agradecer a todos los buenos ratos que paso leyendo este blog.

nonpossumus dijo...

Concluyo mi perorata sobre Don Arturo.
Pienso que le falta un hervor. Un acto de valor auténtico, ya que valor le sobra. Se le presupone, como al soldado español (o así era antes; ahora ya no sé).
Otros han dado ese paso. Un paso que implica enfrentarte a la estupidez y futilidad de parte de tu propia historia personal, y por añadidura a algunos amigos muy queridos.

nonpossumus dijo...

Bienvenido, don Born, y buenas noches.

Isi dijo...

Les dejo tranquilos 2 hs y media. Voy a ver si sintonizo Telemadrid-HD. Espero que juguemos muy pero que Mou bién.

¡Hala Madrid!

nonpossumus dijo...

¡Ah! ¿Es que hay fútbol?
Ya notaba yo algo ausente a la tripulación.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 234   Más reciente› El más reciente»