03 noviembre, 2010

Manosear el género





Una vez condenado moralmente el tal León de la Riva por una zafiedad sin paliativos acerca de la ministra de Sanidad, convendría que todos los condenantes, encabezados por los voluntarios a brigadier Chaperón, nos hiciésemos el propósito de no incurrir, aun sin necesidad de apuntarnos a esa sinécdoque de la que hablaba Arcadi Espada, de considerar que una ofensa a Pajín es una ofensa a todas las mujeres.

El asunto es interesante y su discurrir en las páginas de los periódicos ya va proporcionado alguna pauta para interpretar correctamente este fenómeno y poner en pie el primer postulado sobre la Afrenta Universal de Género (AUG). Así, una ofensa que tenga como destinataria a una mujer sólo será considerada Afrenta Universal de Género si el ofensor fuera: 
a) varón
b) de derechas
Si fallara uno de los dos supuestos se considerará un asunto particular. Así lo consideraba Leire Pajín cunado le transmiten una pregunta del Gran Wyoming: "¿Pajín quiere decir 'masturbito?" Bien oiréis lo que dirá:
"Wyoming es amigo y se lo perdono".
Así debía de considerarlo Pilar Rahola, ofendida en lo más íntimo de su hembrismo por la torpe especulación del tal León de la Riva, pero que dedicó una de sus charlas vespertinas con Julia Otero a ponderar el "culito" de Mourinho.

También es necesario que la ofendida sea de izquierdas, habida cuenta de que las mujeres progresistas tienen la sensibilidad suficiente para percibir la AUG. Las de derechas no deben sentirse ofendidas, ni siquiera cuando les toca a ellas. Así por ejemplo, el diario El País, que ha dedicado honores editoriales a la censura del alcalde de Valladolid, admitió en su última página aquella obscena fantasía  de Almudena Grandes sobre la violación de una monja, la madre Maravillas, a manos de "milicianos jóvenes, armados y -mmmm-, sudorosos", tomando por abyección sumisa unas palabras de San Juan de la Cruz repetidas por la violanda.

Ayer, la corresponsal del diario de PRISA en EEUU, Yolanda Monge, incurría, comparando a las mujeres del Tea Party por su aspecto con la felatriz más famosa de la política planetaria, que diría la señora Pajín. Podría haber establecido al menos un par de diferencias: la edad y la mirada de inteligencia de la becaria.


Ayer, dos hembristas cualificadas, aunque de ámbito autonómico, publicaban en El Correo un dizque artículo contra Arturo Pérez Reverte, que llamaba la atención ya desde el desdichado título: "Pérez Reverte es la pesadilla, el patriarcado es el problema". La yuxtaposición trata de remitir a una cierta relación causal extravagante. Si hubiesen titulado, un suponer: "Pérez Reverte es el síntoma, el patriarcado es la enfermedad", tendría un pasar, pero un título como ese no es sostenible, y pido perdón de antemano, porque el concepto de la sostenibilidad en perspectiva de género, podría parecer enaltecimiento de la falocracia.


Al leer la primera oración, ya se puede hacer el lector idea caba de lo que va a encontrar a continuación: "Arturo Pérez Reverte es un cáncer para la sociedad..." Desistí ayer de la deconstrucción del artículo. Desmontarlo tontería a tontería exigiría un espacio cuatro o cinco veces superior al texto. Demasiada salsa para tan magra perdiz. Algo parecido le ha debido de pasar a José Mª Ruiz Soroa que se ha centrado en un aspecto: La interiorización que el hembrismo militante hace de los valores machistas, al intentar denigrar a Pérez Reverte con el diminutivo de 'hombrecillo'.







234 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 234 de 234
Neo... dijo...

Si los del Tea Party son Republicanos, no entiendo que José Luis no se alegre de su victoria.

Ah, que son Republicanos, pero no son Demócratas, como él.

O sea que son Republicanos demócratas que tienen prisa, porque José Luis y los demócratas no tienen prisa.

Pero, José Luis también es demócrata, republicano y tiene Grupo Prisa.

¿José Luis qué es? ¿Demócrata?¿Republicano? ¿Tiene Prisa? ¿No tiene prisa?

Joer, vaya lío que me estoy haciendo.

¡Si no sabe lo que es, como para creer que sabe de otras cosas!

Rorschach dijo...

Hoy por hoy, premio Ondas Concéntricas al Mejor Programa.

Ramius dijo...

d. nonpossumus, claro que generalizar es incorrecto por definición. Pero si este país se ha convertido en el bebedero de patos que es, es porque la inmensa mayoría de los ciudadanos son como los que nos trae d. feroz, y el 99.999999999% de los políticos son joseluises, marianos, pepes, leires, iñakis, anxos, rosas, gaspares y similares.

MariscalZhukov dijo...

El cristiano más jaleado por quienes quieren destruir a la iglesia, el patético Tamayo que quiere destruir el vaticano para salvar a la iglesia sugiere que lo mejor para un buen cristiano es ir a apedrear al inquisidor del vaticano. Ahora mismo está elaborando sus teorías con Calleja y con un cristiano de buena fe que se ha dejado enredar para el programa. A Tamayo le han dado el premio de no sé qué al cristiano que más quiere al islam. Apago. No es potable. Pero para potar.

MariscalZhukov dijo...

Premio Francino para Francino.

Premio SER para la SER

PREMIO Paco Gonzalez para la COOO.....

PREMIO ONDAS lejanas a los ex oyentes de la SER.

KEPA MINONDAS dijo...

Don Neo, es evidente que Jose Luis tiene Prisa. Por si alguien dudaba esta noticia deja las cosas bien claras.

nonpossumus dijo...

Mi Mariscal, Tamayo es el amigo de Abdenur Prado y juntos andan enfrascados en la nueva Teología Islamocristiana de Liberación, nada menos.
La estrategia del Sr. Tamayo consiste básicamente en abandonar todas las posiciones ante la llegada del atacante.
¿Qué enemigo no amaría a un defensor así?
Efectivamente, para vomitar.
Y lo peor es que Hans Küng ha puesto toda su capacidad al servicio de esta causa.

MariscalZhukov dijo...

Gracias Nonpossumus por la información, que por supuesto no me extraña. El pobre Hans Küng es la prueba viva del despiste que le entró a tanto cristiano yeyé desde los años sesenta. ¡Pobre hombre! En el caso de Tamayo me inclino a pensar que es un pillo que tocó veta con los cristianos de guitarra y se le abrió el mundo con El País y toda la industria anticlerical de este país. En todo caso Tamayito y Callejita son tándem de pillos fanatizados, especie curiosa de la Carpetovetonia.

balsera dijo...

Embristas y brujas. Brrr

alpisama dijo...

Gabilondo contradice a Rubalcaba y apuesta por hablar de ETA

Lógico, ¿este no era el ministro que hacía el amor con las palabras ?

Después de tanto juego de palabras la vez anterior (negociación que no era sino contactos, atentados terroristas que eran accidentes, instrumentalización de la justicia que en realidad era polvo del camino...) ha llegado la hora de dar un paso más. Y, claro, el tipo se ha excitado.

No es para menos, con Rubalcahuete al mando del lupanar... 

catalina dijo...

Calle pequeña hoy en la Onda: We the People es que somos tontos de los cojones.
Se me ha quedado el volante en las manos...

Carmen Quirós dijo...

Tasmania dijo...
Si soy blanca, mujer, trabajadora, tengo familia y no soy feminista ni de izquierdas... entonces ¿qué soy para la progresía?

-menos mal que no soy becaria que sino...-

5:30 PM

*************

Doña Tasmania: yo también soy mujer, blanca, trabajadora, no soy feminista ni de izquierdas, tampoco soy becaria.

Puedo responder a su pregunta con toda autoridad: Para la progresía formamos parte de un fenotipo de mujer despreciable que merece todo lo que le pase. Y la verdad, estoy encantada de ser parte de ese fenotipo.

No garantiza que no sea estúpida; pero mis estupideces son fruto del trabajo de mis neuronas, no de las consignas seguidas con sumisión ovina.

¿Montamos un club?

Andoni dijo...

Estoy viendo el Milan-Real Madrid.

Así somos los españoles. Nos dan por culo y encima tenemos que dar las gracias.

Lo siento, llámenme como les salga de la punta de las narices, pero donde esté Berlusconi, Sarkozy o hasta la marimacho de Merkel, que se quite el mojigato de Zapatero, que aparte de no tener seso, dudo mucho que tenga sexo, porque es incapaz de poner lo que tienen los hombres colgando, encima de la mesa.

Hasta los coones, este tío me tiene hasta lo que no tiene él.

alpisama dijo...

D. churruca, 5:43 PM

Tiene toda la razón. Un antiguo jefe mío, experto en prisología y manipulación de masas, me aleccionó al respecto. Se trata de repetir el mensaje una y otra vez, de forma grotesca o subliminal, cada una tiene su público, de manera que se reactive el mecanismo pauloviano.

A veces me entretengo en traducir los mensajes o contextualizarlos. Mis preferidos eran los sermones de Iñaki, aunque los telediarios de TVE y los comentarios de Ónega, Calleja, Casado y demás egregios miembros del Zapatea Party, también dan mucho juego. Pero lo normal es que me acaben llamando malpensado (en el mejor de los casos, lo normal es facha)

catalina dijo...

Y que no falten las felicitaciones y enhorabuenas a los ondulados don Carlos Herrera y don Aitor Mento.

Isi dijo...

"Todos somos humanos y cometemos errores" decía Iker Casillas tras el atraco en Milán.
Iker tiene razón. Pero también es cierto que hay humanos que en vez de cometer errores tienen el vicio de hacer trampas. Rubalcaba, que es Madridista, seguro que lo entiende.

Lado positivo. Clasificados para octavos gracias al empate en un grupo a priori de los más difíciles. Y ha marcado Pedro León tras un gran pase de Benzemá. Me alegro mucho por ellos.

Isi dijo...

Me despido con Peter, un valor seguro y me retiro a mi "burbuja".
Buenas noches.

alpisama dijo...

¡Dios mío qué basura! Me ha dado por ver la serie 'Hispania' y a los cinco minutos no podía soportar las arcadas. 

¿Esto es lo mejor que puede hacer la producción audiovisual española?

Desconozco la productora, pero, aun a riesgo de meter la pata, el tufo a progredumbre es insoportable. A veces suena exagerado aquello de que la izquierda trata de socavar los cimientos de la civilización occidental, pero esa serie es un ejemplo perfecto. Ni los cómics de Astérix son tan maniqueísmo. Roma, la civilización, es el mal; los lusitanos, el buen salvaje, el bien. En fin,  JJ Esparza lo explica bien en su columna.

Buenas noches.

Anónimo dijo...

Bienvenidos sean los nuevos galeotes.

Y dónde para nuestro Espía Ruso? Se le echa de menos en la tercera bancada de babor. Ademas le necesitamos para sintonizar la emisora nocturna con la que, en ocasiones, nos despedimos.

Les dejo con uno que ha triunfado hace poco: Elvis

paquetelargus dijo...

"El Papa debe ser consciente de dónde va, no a una región meridional sin mucha personalidad, sino a una nación de profundas raíces cristianas con una identidad propia forjada a lo largo de siglos". Artur Mas.


¿Hay Primperan en la cantina?
Necesito un buén trago


¿Novatadas?¿En esta nave aplican novatadas a los nuevos?

paquetelargus dijo...

Puñeteros veteranos, no van y me dejan solo remando en la Argos. ¿hay alguien? guien uien ien en en

Armeriaeuscadiensis dijo...

Os ponéis a buscarle tres piés al gato para justificar lo injustificable y acaba una leyendo burradas como ésta sacada del enlace que dirige al blog de Arcadi:

"No logro recordar quién me dijo o dónde leí que las mujeres utilizan el sexo constantemente en la vida social y profesional, pero se ofenden si se les recuerda. Es exacto."

Me llena de rabia leer algo así de quien consideraba una persona justa. Mire ustedes, Sr. Arcadi, Sr. González y quien haga el favor de leerme: Soy mujer, tengo 32 primaveras y nunca en mi vida social ni profesional he utilizado el sexo para nada que no fuese otra cosa que quererme con mi pareja. Al contrario, constantemente y desde que tengo uso de razón, he tenido que luchar para que no se le de importancia a la naturaleza de mi sexo. Pero está visto que para ciertas personas, demasiadas, el no aludir constantemente al sexo es tarea imposible. Sobre todo si son heterosexuales y estamos hablando de una hembra. Qué lástima que hasta los supuestamente intelectuales sigan pensando con salva sea la parte.

paquetelargus dijo...

Aprovecho que estoy solo


-Frente Popular de Judea
(¡disidentes!)
- Frente del Pueblo Judaico
(¡disidentes!)
- Frente Popular del Pueblo
Judaico
(¡disidentes!)
- Unión Popular del Pueblo Judaico
(¡disidentes!)

Rorschach dijo...

¡Y uno!

¡Y dos!

¡Y tres!

Tal vez Roma no pagara traidores, pero el PSOE recompensa opíparamente a los pelotas.

MAGISTER dijo...

Patrón, la sostenibilidad no tiene necesariamente que referirse al falo, si hablamos de sostén bien puede relacionarse con la pechonalidad.

Aunque sé muy poco inglés me ha sorprendido que Yolanda Monge, de la que se le supone como corresponsal en EEUU que si sabe inglés, llame "impeachment" a lo que sufrió Clinton por parte de Mónica Lewinsky. También es curioso que emplee el verbo sufrir para lo de Bill.

MAGISTER dijo...

Al Qaeda amenaza con matar a los cristianos "allá donde estén".

Creo que ni Alá podría matar a los cristianos donde no estén.

paquetelargus dijo...

D. Magister, y en los balcones de Barcelona los valientes ponen carteles contra la visita del Papa. Si la visita fuera de Ahmadineyad, ¿tendrían los mismos cojones para colgar pancartas con insultos en sus balcones?


Doña Armeriaeuscadiensis, perdoneme por mencionar salve sea la parte

Armeriaeuscadiensis dijo...

PerdÓneme, pero va a tener usted que esperar a otra ocasión en la que lo escriba bien.

MAGISTER dijo...

DISPARATES LÓGICOS

Zapatero "no tiene prisa" en legalizar Batasuna.

El Tribunal Supremo considera que Batasuna forma parte de la organización terrorista ETA.

Ergo Zapatero "no tiene prisa" en legalizar ETA.

MAGISTER dijo...

Reitero la propuesta que hice tras ver el primer capítulo de Hispania.
Formemos la ASOCIACIÓN PARA EXIGIR QUE LOS ROMANOS NOS PIDAN PERDÓN.
¡Viva la Ley de memoria histórica! (hay que tener buena memoria para acordarse de lo que "nos" hicieron hace 2.200 años.

paquetelargus dijo...

Pues sí doña Armeriaeuscadiensis, mi ortografía deja mucho que desear, y mire que lo intento sobre todo leyendo a gente culta como usted, pero con esto y con las palabrotas soy un caso perdido.

Yoquese dijo...

Pues yo encuentro precisamente las similutedes entre Yolanda Monge y Mónica Lewinsky.

A las dos se les da bien hacer un "Despacho oral".

null dijo...

Luigi, ¿qué día de la semana es hoy?

Neo... dijo...

PREMIO BARITERE


Ser cura nacionalista vasco o catalán o gallego o español no es dificil, es incongruente. ¿Cómo se puede ser nacionalista siendo representante de una Iglesia que se dice Católica, es decir universal.
11:53 AM


Para: JARABE
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 234 de 234   Más reciente› El más reciente»