01 noviembre, 2010

La parábola como realidad (y viceversa)



Las ya famosas palabras de Sánchez-Dragó en su libro de conversaciones con Albert Boadella siguen alimentando la polémica, creo que ya en su punto culminante con la intervención de la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde.

Vayamos por partes. El asunto es lamentable. Sólo hay algo peor que la sobrepresencia del autor en cualquier texto. Es la evidencia de su próstata. No es la primera vez, por cierto, que Fernando Sánchez Dragó incurre en una impertinente exhibición de sus apetencias. El 18 de agosto de 2008 comentaba en su columna de El Mundo una de esas tontas encuestas de verano sobre las españolas y los españoles que más deseos suscitan entre sus paisanos. Materialmente, el autor se desparramaba:

"¿Elsa Pataky? Me chifla. Es,  junto a Mamen Mendizábal, Cayetana Álvarez de Toledo y la Aído, una de las cuatro españolas que más me ponen. Seguro que besan de verdad. Bibiana, por cierto, aparece en la lista. Es la última, pero está. Y ya que hablo de políticas, añadiré que tampoco me importaría jugar un rato con la Pajín (me conformaría con lo que su apellido sugiere) o haberlo hecho con la Chacón antes de quedarse encinta. Espero que ninguna de las tres se enfade. Piropos blancos no ofenden y los míos, por desgracia, lo son, blancos, aunque quién sabe. Lo mismo también a ellas les hace tilín y les da morbo cepillarse a un adversario."

En fin. La pederastia es otro asunto. Siempre he pensado que detrás del menorerismo hay un tipo de hombres que se siente inseguro frente a una mujer cuajada. Él se desdice y niega bajo coartada literaria. No fue real, sino mentira, ficción, en fin, literatura. Pero, ay, la literatura es incompatible con ese horrísono sintagma, "chochitos rosáceos" que poco antes del diálogo crucial tiene con un Albert Boadella muy razonable:  "Las mujeres, a partir de los 50, empiezan a tener un atractivo irresistible, adquieren una solidez erótica pausada pero intensa".

Respeto que la sensibilidad de la ministra la haya llevado a manifestarse contra el escritor. Lo que importa es el cómo Esta ministra de Cultura se reveló negando el saludo al zafio regidor de Valladolid y declarando la SEMINCI daño colateral, como escribió muy precisamente David Gistau en su columna. 

Le habría bastado imitar a la ministra de Defensa cuando se encontró con Berlusconi durante el apoteosis periodístico de los amables vernisages que el dueño de Villa Certosa organizaba para sus invitados. Como ministra del Gobierno de España aceptó el saludo del primer ministro italiano. También habría sido correcto que se ahorrara la sonrisa. Bueno, pues en su comentario sobre Sánchez Dragó, la ministra del ramo se ha ahorrado gestos, aunque sus palabras componen un comentario revelador sobre su concepto de la cultura:

"las obligaciones y valores de un escritor no son distintas de las de cualquier otro miembro de la sociedad. El oficio de literato no es un eximente para quienes, con sus palabras, por muy hábilmente que estén ordenadas, ofenden, desprecian, se saltan las reglas de convivencia y pisotean, peligrosamente, valores como la igualdad o la no discriminación".
¿Qué hacer con 'Lolita', la gran novela del menorero Nabokov? ¿Y con 'Fausto', ese viejo verde, y, por extensión toda la obra de Goethe? Eso, por no hablar de Sófocles y la indecencia que escribió sobre un chaval que mató a su padre para poder acostarse con su madre y luego se mutiló. ¿A qué podemos condenar a Sigmund Freud, un médico que hizo de aquel chico, Edipo y su famoso complejo la piedra angular de nuestra cultura?

La respuesta a qué deberíamos hacer con Román Polanski por aquel asunto de la niña en casa de Jack Nicholson, es más fácil, al menos para Almodóvar y las buenas gentes de la izquierda cinematográfica. Tampoco Woody Allen suscitó grandes deserciones en ese mundo cuando cometió incesto con la hija adoptiva de su mujer. Entiéndanme, estoy escribiendo de unos patrones morales que no son los míos. Me declaro un admirador del cine de estos dos tipos, pero no de sus personas. Esta es la clave de lo que le pasa a la izquierda en general: no saben distinguir entre la realidad y la metáfora. Recuerden aquel linchamiento que organizaron contra Miriam Tey, directora del Instituto de la Mujer cuando una editorial de la que era copropietaria publicó una novela del escritor Hernán Migoya, titulada 'Todas putas' cuyo protagonista era un violador. ¿Considera la ministra que ofendía y despreciaba a millones de ciudadanos esta exposición de fotos sacrílegas que subvencionó generosamente la Junta de Extremadura?

Lean, por último, las declaraciones que siguen. Fueron publicadas en El Mundo del País Vasco el 28 de junio de 2008,  Día del Orgullo Gay, y fueron hechas por el portavoz de la Coordinadora vasca para la ocasión, Jaime Mendía:

"Defendemos básicamente que la sexualidad del menor no puede ser secuestrada. (...) no se puede convertir hasta los 18 años en asexual. Todas las personas tiene que tener derecho a disfrutar de la sexualidad, también un niño de ocho añitos, al que la sociedad le niega ese derecho" (...) "(Las relaciones intergeneracionales) cada día están más perseguidas penal y socialmente, despertándonos un día sí y otro día también con más que dudosos éxitos policiales y mensajes mass-media que confunden la práctica de una sexualidad con el abuso, el asesinato y la delincuencia sexual (...) Lo que sí tenemos muy claro es que cuando una persona tiene algún tipo de sexo, algún tipo de relación con cualquier persona, aunque sean menores, no tiene porqué hacer daño a nadie." 
Aquel año, el desfile del Orgullo Gay contaba con la presencia estelar de la ministra de Bibiana Aído o de de Ministrini, que han llevado a rango legal la venta de píldoras abortivas a menores, salvo (es de suponer) que se las haya trajinado Sánchez-Dragó. Ni una sola voz de la izquierda se hizo oír contra esta obscena apología de la pederastia. Eso sí, de la izquierda.



138 comentarios:

Aitor Mento dijo...

La doble vara de medir del Zapatea Party.


Buen día.

Pussy Cat dijo...

Casi buenas tardes. A punto de salir hacia Pamplona, les dejo este artículo de Tonia Etxarri, crítica con el proceso,(casi de Kafka):
PRISAS INQUIETANTES

MariscalZhukov dijo...

La hipocresía y la doble vara de medir no son lo principal porque sólo son un medio para el objetivo real que es la aniquilación del discrepante. La voluntad, la vocación de destruir a todos los que no militan con uno mísmo es tan evidente y se hace tan patente en estos casos que bien podemos decir que una vez más la política en nuestro país ya no dirime sus diferencias solo con palabras. El odio que han logrado despertar estos chicos del leonés de Valladolid es el único éxito de su malhadado paso por el poder. Pero es también nuestra mayor tragedia. Y será tragedia tan larga como la crisis o más. Hay que reconocer que causa impresión la capacidad de esta gentuza para hacer daño.

Pussy Cat dijo...

Y este de Maite Pagazaurtundua, cuyo titulo dice bastante:
TXOTXONGILLO,TOCOMOCHO Y TRILEROS

El Capitán Trueno dijo...

Buenos días, señores (aviso para hijos de la LOGSE: género inclusivo, abarca varones y mujeres).

¡A la hoguera!

Otro intelectual de mierda que no se atiene a la ortodoxia del PUP (Pensamiento Único Progre), que es pacifista, feminista, ecologista, y lo que aquí aplica, laicista.

La Santa Inquisición de lo Políticamente Correcto lo condene a la hoguera eterna. Amén.

salud, ciudadanos.

luigi dijo...

Sánchez-Dragó: contra el vicio de escandalizar, la virtud de ignorar.

Blas de Lezo dijo...

Tea O'Fredo Party.

El Capitán Trueno dijo...

La encuesta de La Vanguardia de ayer domingo está claramente segada a favor de los nacionalistas, como corresponde al que paga; tampoco conseguirá el PP tantos diputados como indica, como pasa siempre porque al final el PSOE alcanza más votos de los previstos gracias al "miedo a la derecha" que infunden los medios de comunicación, pero plantea un dilema interesante:

El PP con minoría mayoritaria ¿a quién elegiría como soporte parlamentario, a los nacionalistas o a UPyD?

CiU o PNV le exigirían nuevas concesiones y privilegios para sus regiones. UPyD exigiría regeneración democrática.

¿Vds. a quién creen que elegiría el PP?

Hagan juego, señores. salud.

El lector de blogs dijo...

Como supongo que Candela ya se habrá acostado...

Albiac sobre lo de Sánchez Dragó.

Y Gabriel Calzada sobre el Tea Party

Es que Camacho a mí no..., en fin, que no.

Nolasco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nolasco dijo...

¿Crisis?

El Capitán Trueno dijo...

Como acierta de pleno el Mariscal, lo importante no es la hipocresía del PUP ni lo que dicen Dragó, Reverte o el alcalde de Valladolid.

Lo importante -y lo horrible- es el afan inquisitorial de la secta progre encabezada por Zapatero y el imperio PRISA.

Es una pena que nos olvidemos de Voltaire, su máxima es la de la ilustración, la libertad, la democracia y el auténtico progresismo: "No estoy de acuerdo con tus ideas, pero defiendo tu sagrado derecho a expresarlas."

salud, ciudadanos.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Sanchez-Dragó es lamentable. Quizá lo ha sido siempre, pero empeora con la edad.

Las especulaciones sobre las apetencias sexuales que le producen personas públicas (que no mujeres públicas), ya sean actrices o ministras, están absolutamente fuera de lugar.
Eso lo puedes comentar con tus amigotes en el bar, pero no puedes decirlo en público, so pena de quedar como lo que eres: un bocazas ególatra y un patán.

Dicho todo esto, paso a afirmar que la literatura no tiene nada que ver con todo lo anterior: el autor puede ser un bellaco y un patán, pero su obra no debe ser juzgada por ello.
No sé qué tipo de literatura hace Sanchez-Dragó (no lo sabré nunca), pero concedo que podría ser excelente, aun viniendo de un perfecto cretino:
La historia literaria está cuajada de obras maestras escritas por canallas, pederastas, asesinos, borrachos, maltratadores, opiómanos, sádicos y personas de escaso apego por la higiene.
La obra literaria, afortunadamente, se emancipa del autor en cuanto nace.

Esto, hoy en día, sólo lo ponen en duda los integristas islámicos y los progres.

Nolasco dijo...

Hablando del afan inquisitorial de la progresia...........¡agarrense! que vienen curvas

luigi dijo...

El narcisismo es una forma de homosexualidad autocontemplativa.

Iker Izquierdo dijo...

Buenos días.

Ya he confesado varias veces que Sánchez Dragó me cae bien y que me encantan sus libros. Probablemente porque yo también soy un crápula y algo canalla, y por aquello de las afinidades electivas, pues ambos somos viajeros de Oriente.

Pero como muy bien dice Monsieur, que no comparte esta afinidad, afortunadamente la obra literaria se independiza de su autor, y es esta la que no puede echada a la hoguera por muy mala que sea.

La persecución de una "muchedumbre furiosita" (Flanders) contra gentes de diferente carácter, APR, FSD, A. de Valladolid, se está saliendo de madres. Estamos ante una esquizofrenia generalizada y, de ustedes para mí, estoy bastante acojonado con los acontecimientos. La quema de brujas y el totalitarismo del que hace gala esta gente es una realidad. Para prueba el link de Nolasco.

Es la nueva religión que como todas, exige su sacrificio a los nuevos dioses.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
Gracias a todos los que siguen estos "Anales de los Lotófagos del Lado Izquierdo" y que, a pesar de nuestra pésima caligrafía pinyin, los encuentran interesantes y nos animan a continuarlos. Intentaremos mantener un decoro mínimo en nuestros relatos sobre la Dichosa Dinastía sin pretender solaparnos con las sin duda mucho más amenas Crónicas desde el Foro del ilustre historiador romano Callo Tacito.

(Fannie - Lo malo de los imperios es que se parecen mucho entre sí. Vemos cómo les fue al egipcio, al hitita, al romano, etc. y te das cuenta que todos se van al carajo por lo mismo: una panda de dirigentes semidiotas que viven como dioses y un pueblo que sobrevive como rata de alcantarilla; mientras tanto los bárbaros son los que cortan el bacalao. Es una historia que repite más que el ajo de Jinxiang.
Freddie - Bueno, más o menos. El Imperio del Centro no creo que haya sido liquidado todavía. Es más: me parece que está en pleno auge)

Neo... dijo...

PREMIO BARITERE


Para: BENJAMINGRULLO
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Neo... dijo...

Atención Votación al PREMIO BORATINOS ( Remero del mes ) de OCTUBRE 2010
Puede participar en este votación cualquier remero que haya realizado como mínimo un comentario en este blog.

KEPA MINONDAS dijo...

Buenos días.

No se si el preguntar ofende pero ¿la reacción de escandalo sería igual si Sanchez Dragó vez de convertirse en viejo verde de derechas hubiera seguido en la izquierda?.

Para mi que la publicación de sus guarraditas habría pasado inadvertida.

Louella Parsons dijo...

Me ha gustado la frase de Albiac sobre los políticos actuales:

Su analfabetismo es condición de existencia; sin él, difícilmente pasarían por las servidumbres que sus jefes les imponen.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

En España, la Intolerancia se atribuye por decreto a la Derecha, equiparando Intolerancia con Autoridad, y Autoridad con Derecha.

Intolerantes los hay de todos los colores, pero en la progresía, en esa progresía que se llena la boca de libertades transversales y asimétricas, hay un larvado y enequívoco virus talibán:
El estalinismo fue la perfecta muestra de lo que puede esperarse de la izquierda salvadora, cuando se ve libre de trabas.
Hoy en día, tenemos acabadas muestras a pequeña escala de la misma cepa en el empeño de nuestro Gobierno en regular las conductas privadas.
El feminismo, el ecologismo y las políticas sanitarias y demográficas, son refugios del dogmatismo rojeras, avalado por una patética uniformidad acrítica en sus medios informativos.

Artanis dijo...

Buenas tardes..

Como D. Yishuai, yo también he confesado varias veces mis simpatías por Dragó. Y no tanto por su literatura, como por su dedicación a ella. Me pasa como con Garci... no me gusta su cine, pero me agrada cómo habla y escribe acerca de ello. Me gusta su lado provocador, me gustan sus amigos frikis (una conversación Dragó-Jodorowski, es lo más parecido a consumir LSD dentro de la ley). Pero alguna vez mete la pata. Y, como en unas arenas movedizas (puede ser un mérito) a su alrededor va empantanando a otros... a los que intentan echarle un lazo y a los que intentan echárselo al cuello.

En lo que voy a discrepar un poco de la entrada del Patrón, a costa de hacer público mi mal gusto, es que hallo cierto goze (an)estético en la pública manifestación de las carnalidades y vicios onanistas que se producen entre el respetable... Me parece bien que, aparte de las alabanzas intelectuales y meritocráticas que alguien luzca, haya personajes que no teman a mencionar las vibraciones eróticofestivas que éstos les produzcan. Imaginen en las páginas de El Cultural: "La última novela de Ángeles Caso es una mierda, pero su aspecto de gélida institutriz de Los Cárpatos, me lubrica el alma" o un comentarista televisivo... "Nuria Roca tiene tablas y dominio de la cámara, pero desde que es mamá, exuda ternura y no puedo evitar imaginarla con el aroma del calostro sobre sus pechos al amanecer..."

¿Comprenden por qué hasta Boyero se me ha hecho aburrido?

catalina dijo...

Lo que se esbozaba en su juventud se amplificó en la madurez y hoy parece algo dañado por la incontinencia, pero comparto la simpatía por el personaje y sus libros.
A mí me hacía mucha gracia cuando deslizaba notas erótico biográficas en libros ya de por sí originales. Las travesuras tenían su qué, eran otros tiempos, y él era joven y guapo.

Hace no mucho le oí contar en la radio que llevaba siempre consigo una medias de mujer (¿con liguero?) porque odiaba los pantys que llevan invariablemente las mujeres. Ofrecía ponérselas a las eventuales partenaires. No me dirán que no es genial...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

ARTANIS:
¡A la ducha, pero ya!
¡Fría!

Artanis dijo...

D. Nolasco, por cierto... y perdón por tanto comentario perverso. Lo de la venta del zapateriano chalet de Vera, puede que vaya más allá. Esa zona no es célebre tan solo por los condominios y playas dónde es bien visto el naturismo, sino que es uno de los principales puntos de encuentro del mundillo swinger o de intercambio de parejas en España.

A ver si Pepinho quiso comprarse uno al lado y a Sonsoles no le gustó... la idea.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Doña CATALINA:

Debo de haber topado siempre con las mujeres equivocadas (vascas, por lo general), pero sospecho que, si les hubiera ofrecido que cambiasen su lencería por la mía, me habrían contestado cosas harto amenas.

Artanis dijo...

Monsieur...

Si por ese comentario de nada me manda a la ducha, cuando lea el siguiente me querrá meter bromuro en vena...

Ella dijo...

Qué bueno, santiago. Y qué oportuno recordatorio.

Iker Izquierdo dijo...

D. Artanis. Genial lo de Nuria Roca.

Todos los regímenes crean su ideología oficial, sus tabúes y su moral. El régimen de la Transición, que nació democráticamente cojo y que se encargó de liquidar la ley orgánica de 1985 (Montesquieu ha muerto) y la no reforma de la ley electoral, ha creado su propia ideología oficial: el giliprogresismo, el fundamentalismo feminista y ecologista, el anacrónico anticlericalismo, y la mediocridad como valor político.

Mientras que en otros países el postmodernismo fue una moda más o menos pasajera, en España se convirtió en ideología, que es la que nos desgobierna hoy día.

El régimen de la Transición está moribundo y se vuelve contra aquellos que osan saltarse la sacrosanta ideología oficial. De ahí que las actitudes más antidemocráticas que jamás hayamos visto desde 1978 afloren precisamente ahora que todo se está yendo al carajo.

No sé qué opinarán ustedes.

Iker Izquierdo dijo...

Por cierto, ayer, siguiendo el Twitter de Yoani Sánchez me enteré de la posible detención de Reina Tamayo, la madre de Osvaldo Zapata. Había ido a visitar la tumba de su hijo y fue apedreada, lapidada, por los afectos al régimen castrista (esto en el país de Ahmadineyah es tan normal como en "La vida de Brian"). No pude finalmente confirmar su detención, aunque sí la de otros disidentes.

¿Son éstos los gestos de los que hablaba Ministrini? ¿No se le caerá la cara de vergüenza a esta señorita?
¡Qué poco ha durado el espejismo! Creíamos que la chica aportaría algo de sentido común, teniendo en cuenta el de Moratinos...

catalina dijo...

MONSIEUR,
Dragó hubiera invitado, sin cortarse un pelo, a señoras con cien apellidos de pura cepa vascongada. Si no es esa la prueba del algodón...

Juan Carlos dijo...

Con la izquierda que tenemos, trufada hasta los tuétanos de patanismo y necesidad imperiosa de reducir distancia en las encuestas, lo que no se puede hacer es darles la ametralladora, la munición y encima ponerse delante para ser fusilados.
Algunos tontines de la derecha no se sabe si son gilipollas o simplemente es que son gilipollas.

Por cierto, no se trata de fingir que no se es imbécil, hay que sentirlo.

navarth dijo...

Sean piadosos con Dragó. Se encuentra en un estado avanzado de senilidad, como demuestra el haber incluido en una misma lista a la perturbadora Cayetana Álvarez de Toledo y al sieso de Carmen Chacón.

alcait dijo...

y Leonor , la musa de Machado con 14 años , eso no fue pederastia , quiza porque era de izquierdas.....

Aitor Mento dijo...

Tomás no puede

Noumenadas dijo...

¡Y eso que toda la mugre acólita del iluminado bovarino del "país de las maravillas (rojos)" no se ha enterado todavía de que el curita anglicano Lewis Carroll fotografió a Alicia en pelotita picada, antes de cumplir los catorce, porque se trataba de una moda victoriana de la época!

Que... deja tú que se enteren esos espolones del régimen zapato-castrador, que son la Progrejuli y la Progregemio, tras haber tenido a bien contratar en sus tocomochos de radio al pederasta de moda. Y encima las muy, van y ahora se retractan de haber confiado en un salido. ¡Tiene cojón de mico!

Ella dijo...

¿que se podría hacer cuando Eguiguren vaya a la Audiencia Nacional a declarar a favor de Otegui?

Artanis dijo...

"El régimen de la Transición está moribundo y se vuelve contra aquellos que osan saltarse la sacrosanta ideología oficial. De ahí que las actitudes más antidemocráticas que jamás hayamos visto desde 1978 afloren precisamente ahora que todo se está yendo al carajo."

Pues sí, ¿por qué no? Esta gente, la generación intermedia del PSOE, la que no estaba programada que llegase al poder (Felipe, a comienzos de los 90, dijo aquello de que el que venía a sustituirle estaba todavía en EGB, o algo así...) ya que pasaría de los seniors a un nuevo producto de laboratorio, como lo fue González desde el laboratorio germano marca Brandt.

Y estos adanes y adanas han querido crear una sociedad, no tan utópica como la que retrata la entrevista que por fracciones está colgando Dña. Tasmania en la Bitácora mientras D. NRQ juega a "Descalzos Por El Parque" en NY. No, no es tan utópica pero es muy distinta, por supuesto, porque algunas partes las están realizando -aún con calzador- impulsados por el deseo de ser más republicanos que sus republicanos y liderando una España que será de izquierdas, tanto si quiere como si no.

Son como la cara oscura de aquella parodia que Pedro Ruíz hacía de Fraga, en la Transición... "Y a quién no quiera ser libre, le obligaremos a ser libre." Pero para ellos (no como para el Dr. Szasz en la Bitácora) la libertad es algo de lo que ellos marcan los límites.

Iker Izquierdo dijo...

Reina Tamayo fue finalmente liberada durante la madrugada.

Aitor Mento dijo...

En un país con un 20% de parados, el tío Fredo es el único que da Currito.

Rubín de Cendoya dijo...

Muy buenas tardes, les reitero una vez madrugados, el aniversario de tal día como hoy.

VIDAS ROTAS EL 1 DE NOVIEMBRE
Año 1987
ANTONIO MATEO MELERO (Guardia civil) asesinado en Villafranca de Ordicia Guipúzcoa.
En el año 1989 la Audiencia Nacional condenó a José Antonio López Ruíz a una pena de 29 años de prisión y a indemnizar a los herederos con 20 millones de pesetas.


Un recuerdo afectuoso a los familiares.

Neo... dijo...

Participantes en PREMIO BORATINOS ( Remero del mes ) de OCTUBRE 2010

Nº 1 Isi 
Nº 2 Artanis 
Nº 3 Feroz
Nº 4 Dr. Asclepio 
Nº 5 BenGunn 
Nº 6 Ella 
Nº 7 Blas de Lezo 
Nº 8 Freddie Mac y Fannie Mae
Nº 9 MariscalZhukov
Nº 10 Monsieur de Sans-Foy 
Nº 11 Alatriste 
Nº 12 Rorschach 
Nº 13 belisario 
Nº 14 Blas de Lezo
Nº 15 luigi 
Nº 16 elquiciodelamancebia EQM
Nº 17 Parmenio 
Nº 18 churruca 
Nº 19 Juan Carlos
Nº 20 Juli0 
Nº 21 Urbi et Orbi 
Nº 22 Carmen Quirós
Nº 23 Porka Miseria
Nº 24 Funes Memorioso
Nº 25 Urbi et Orbi
Nº 26 pangloss
Nº 27 Aitor Mento
Nº 28 Yishuai 伊帅 
Nº 29 goslum 
Nº 30 churruca
Nº 31 Carlota
Nº 32 jano 
Nº 33 Feroz
Nº 34 benjamingrullo 

candela dijo...

Buenas tardes.

Curioso. Si leen lo que Albiac (un abrazo, LECTOR) escribe sobre la anécdota de Dragó verán que no tiene que ver con lo que se escribe en la entrada del patrón.
En un caso, trajín no y, en otro caso, sí.

¿Saben? A mí me da lo mismo. Lo que me importa es el párrafo de Albiac: Allá donde el Estado invade el espacio privado, la democracia agoniza. Allá donde lo legisla, nace la dictadura

Por supuesto que no me daría igual si la coacción física o psicológica anduviera por medio.

A mí, por lo general, me divierte Dragó. Me ha divertido menos cuando ha reculado tanto en esta historia banal, seguramente porque esperaba que mantuviera la figura de viejo travieso que, llevada con dignidad, me parece fantástica.

Juegos. El suyo y el mío.

Lo que no es ningún juego es lo otro, para volver y acabar con Albiac: Todo vale hoy para destruir al adversario. Y todo cuela; eso es lo grave

Monsieur de Sans-Foy dijo...

En el PNV ya han echado cuentas para las municipales:

(El Correo) Urkullu cree "más que probable" que ETA pretenda continuar su actividad

Aitor Mento dijo...

Urku-yuyu no se hace sino eco del informe del CNI sobre ETA difundido hoy por Radio Nacional.

Grunentahl dijo...

D. Aitor (2.49 pm): "Tomás no puede"
Hace 73 años, una entrevista así habría acabado con uno los dos preso en la Checa de Fomento. Probablemente Castro.
Algo hemos avanzado...

luigi dijo...

El triple salto moral de la izquierda inmortal.

candela dijo...

Rosa Díez escribe una Tribuna en El Mundo muy clara que suscribo de la primera a la última palabra.

navarth dijo...

Acerca del bullshit

Neo... dijo...

Monsieur

Gracias por su
Votación al PREMIO BORATINOS (Remero del mes) de OCTUBRE 2010

Le comunico la forma de votación:

Se eligen los 5 comentarios que más le gusten y se les otorgan 5, 4, 3, 2 y 1 remazos ( usted ya tiene experiencia con los corticoles)

Puede pasarse cuando quiera y votar a los cuatro restantes.

Anónimo dijo...

El año de mis noventa años quise regalarme una noche de amor con una adolescente virgen.


La niña estaba en el cuarto desde las diez, me dijo; era bella, limpia y bien criada,
pero estaba muerta de miedo, porque una amiga suya que escapó con un estibador
de Gayra se había desangrado en dos horas. Pero bueno, admitió Rosa, se entiende
porque los de Gayra tienen fama de que hacen cantar a las muías. Y retomó el hilo:
Pobrecita, además de todo tiene que trabajar el día entero pegando botones en una
fábrica. No me pareció que fuera un oficio tan duro. Eso creen los hombres, replicó
ella, pero es peor que picar piedras. Además me confesó que le había dado a la niña
un bebedizo de bromuro con valeriana y ahora estaba dormida. Temí que la
compasión mera otra artimaña para aumentar el precio, pero no, dijo ella, mi palabra
es de oro. Con reglas fijas: cada cosa pagada aparte, en plata blanca y por
adelantado. Así fue.


Gabo. Memoria de mis putas tristes.

nonpossumus dijo...

Buenas tardes,
Doña Candela, el artículo de Rosa Díez es magnífico, pero permítame no suscribir ese seudo apoyo a lo que se hizo en los ochenta:
Quien gobernó entonces llevó a cabo una política antiterrorista desastrosa, en la que tanto le daba hacer una cosa que la contraria. Se libró de ser enjuiciado por los GAL, pero cualquier militante socialista honrado de la época comentaba por lo bajinis que eso no se montaba sin que el Jefe, alias Dios o Míster X, estuviera enterado (algo que los dos nuevos hombres de confianza de Rodríguez conocerán bien).
La negociación del 89 no salió porque los imbéciles de ETA la cagaron una vez más, y no sería la última, como bien sabemos. Después, la caída de Bidart en el 92 supuso, al fin, el comienzo de la decadencia de la bestia.
Pero lo primero que tuvo que hacer Aznar al llegar en el 96 fue cerrar todas las vías de comunicación abiertas con la banda, que eran varias y descoordinadas, y poner orden.
De aquellos desastres pasados vienen los de ahora. Existe una continuidad, una lógica chapucera en la forma en que los socialistas tratan el tema del terrorismo. Es lo único que echo en falta en el análisis, por otra parte estupendo, de Rosa Díez.

nonpossumus dijo...

Don Loco, muy buena entrada.

candela dijo...

¿Por qué el bullshit se tolera mejor que la mentira? se pregunta NAVARTH.

Pues hay dos asuntos que pueden explicarlo y que usted mismo menciona.

La desconexión con respecto a lo que es cierto o mentira

Esto supone una enorme ventaja porque evita el compromiso; permite ese relativismo tan cómodo para pasar la vida en un recreo continuo. Tanto la verdad como la mentira, al margen de su valor moral, requieren esfuerzo.


El fin principal, proyectar una opinión de si mismo

El subjetivismo crónico del niño, el rey de la casa. El yoísmo tan propio del niño cuya medida del mundo es él mismo. El infantilismo como patología.

Es evidente que con estos mimbres el bullshit ganará siempre.

belisario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
belisario dijo...

1.- Dragó era progrísimo cuando aquello, fuera lo que fuera. De pedestre a pederasta: el precio por abandonar la secta.


2.- La flamante menestra de Sanidad reclama las competencias sobre el escándalo. ¿Qué puedo decir yo, si bendigo el apareamiento de las de trece? ¡Ya lo tengo! ¡Ataque a la igualdad!. ¿Y si Dragó hubiese hablado de jovencitos, menestra?


3.- "Las obligaciones y valores de un escritor no son distintas de las de cualquier otro miembro de la sociedad". Sublime, Sinde. Seguro que lo repetías veinte veces cada mañana cuando estabas alumbrando para la posteridad el guión de Mentiras y Gordas (2,3 de puntuación media en Filmaffinity.com después de 219 críticas).

Aitor Mento dijo...

Don Nonpossumus, no hay que olvidar que uno de los dos hombres de confianza de Rodríguez, como dice vd., estaba bien metido en el ajo.

Yo, por mi parte, echo de menos también en ese artículo la falta de alusión al hecho de que actualmente el pacto PSE-PP que sostiene el Gobierno Vasco, está en el aire.

Cosa que, además del PNV, desea la propia ETA.

nonpossumus dijo...

En efecto, Don Aitor.
Nunca he podido decidir qué era peor. Si ser Delegado del Gobierno en el País Vasco y no enterarse de nada, o, lógicamente, enterarse de todo y callar lo que se sabe. La tercera opción, la de participar en los hechos criminales, mejor la aparcamos.
Por lo demás, los servicios de Chiqui fueron muy bien pagados con un sillón vitalicio en el Parlamento, al estilo de los senadores vitalicios que nombraba Alfonso XIII por otros servicios prestados a la Corona (menos delictivos por lo general). Y el caso es que nadie sabe muy bien para qué lo ha usado en los últimos quince años, aparte de para sestear.

Porka Miseria dijo...

Candela, he reparado también en el asunto, pero creo que tiene razón el patrón. Albiac opina que no hubo trajín, pero parece una muestra de wishful thinking, si se molesta en pinchar el primer link del post del patrón, donde se incluye el texto textual, valga la redu. No es el relato autocrítico de un fracaso, sino de dos horas de trajín alternativo. Cualquier varón sabe, a veces por experiencia, que dos horas de una excitación como la descrita sin culminación supone una orquitis brutal.

Que les pidiera el teléfono y le dieran número falso no demuestra nada, salvo que él quería repètir y ellas no.

nonpossumus dijo...

Cuando dudo de la implicación del susodicho me refiero a Jáuregui, entonces delegado del Gobierno, por supuesto. De la capacidad de Fredo y Chiqui para estar implicados me fío completamente, descuiden.

Docwall dijo...

Estimado Don Artanis, ahí le ha dado. Me sumo a sus calenturientas opiniones. ¿Acaso porque sea incapaz de leer nada escrito por Carmen Posadas debo renunciar a esa dulce vibración que siento cada vez que le veo en la tele al recordar la esplendorosa jaca, dicho sea sin ánimo de ofender, con la que coincidí en el ya cerrado rstaurante La Sardina de Santander? Es más, diría yo, pudiendo verla, ¿quien pìensa en leer? Y valga ésto para la Griso, la Vallvey, la ya citada Caso para los momentos de cuero y cuerda, y tantas y tantas otras.
En fin, que hasta la Iglesia dejaba claro aquello de sentir ni es consentir y estos mierdas, copyright de Perez Reverte, me anuncian el infierno.
Un saludo en el día de los difuntos
Doc

Aitor Mento dijo...

Exacto, don Nonpossumus.

Yo siempre me he preguntado por qué no se ha hablado nunca de eso que vd. ha señalado certeramente, lo de Jauregui como delegado del Gobierno en aquella época. ¿ Una especie de tabú ?

navarth dijo...

Buena reflexión, CANDELA. Con su permiso, me la llevo al blog.

candela dijo...

Si, don PORKA. El texto textual, como usted dice, no parece ambiguo. En cualquier caso, repito que no me importa en absoluto.
-----
NONPO Y AITOR:
De acuerdo en cuanto al papel del PSOE en aquellos años. Y sí, Rosa Díez estaba allí.

Ahora está aquí. Esa es la cosa.

candela dijo...

Permiso concedido, querido NAVARTH.

Neo... dijo...

Dragó tiene un problema de color.

Si en vez de ser un viejo verde fuera un abuelo rojo le saldrían sobrinos presidentes debajo de las piedras.

Aitor Mento dijo...

Nietos, don Neo, nietos.

..............


En Andalucía, ciertamente, están por el derecho a decidir

Neo... dijo...

Tiene razón D. Aitor.

Dragó tiene un problema de color.

Si en vez de ser un viejo verde fuera un abuelo rojo le saldrían nietos de León presidentes debajo de las piedras.

nonpossumus dijo...

Tiene razón, doña Candela, no pongo en duda la honradez de Rosa Díez. ¡Para una política que nos queda honrada!
Pero de un tiempo a esta parte noto que la memoria histórica está haciendo de las suyas no sólo con respecto al franquismo, sino también en relación al felipismo, elevando al andaluz a alturas que en realidad no pisó. Evidentemente, Felipe lo tiene fácil si aplicamos el método comparativo, pero no nos pasemos, que su gobierno fue un desastrillo en muchos aspectos, entre los que destaca en primer lugar el del terrorismo.

Neo... dijo...

D. Aitor

Las mujeres andaluzas podrán elegir si dan a luz acostadas, de pie o en cuclillas.

Ahora bien, los hombres cuyas mujeres están dando a luz, si se ponen nerviosos, se van a tener que fumar el cigarrito en Guadalajara y en la puñetera calle.

Aitor Mento dijo...

Salvo que estén en la propia Guadalajara, don Neo, en cuyo caso tendrán que tirar 300 kms. hacia algún lugar donde el viento no sople hacia allí.

La verdad es que se trata de un caso de equiparación. Los políticos y otras hierbas también pueden elegir la postura para soltar sus "partos".

Aitor Mento dijo...

Verbigracia :

El BNG exige la "plena galleguización" de la muerte

Neo... dijo...

D. Aitor.

Los partos de los políticos se suelen llamar mas bien paridas.

Lo que pasa es que estas paridas tienen tal efecto en sus votantes, que a mas paridas dicen mas se aseguran los votos y todos los demás tenemos que elegir la postura de mirando a Cuenca. (incluso los que son de Cuenca)

Aitor Mento dijo...

Ahora sí, don Neo, pero cuando yo era bastante más joven también se les llamaban "partos".

Juan Carlos dijo...

Don Mento, a mi no me parece mal lo de la galleguización de la muerte. Creo, seguramente sin fundamento, que cuantas más demostraciones de idiocia haya por parte de los nacionalistas, peor será para ellos.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.

Yendo.

Aquí los ministros se van llorando, las ministras de lactancia y los cuentistas apaleados por imaginativos.

El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Las mujeres andaluzas pueden elegir la postura en la que paren.
De hecho, es lo único que pueden elegir. Eso y el nombre de la criatura... que nacerá, crecerá y elegirá entre el paro, la emigración o el P.E.R.

Las mujeres andaluzas paren con dolor.

Neo... dijo...

-Buenos dias. ¿Esta es la puerta del cielo?. Es que acabo de palmar y me han dicho que pregunte aquí.

- Ni buenos días ni leites. O " bo día " o non pase.
- Pero Señor San Pedro ! Es que yo soy andaluz!
- Ni San Pedro ni gaita de foles galega. ¡ Estou Santiago

Neo... dijo...

Gracias Monsieur.
Se tendrá en cuenta su propuesta.

Portavoz autorizado dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ramius dijo...

Sr. Mento, es que ud. no sabe que hasta en el infierno de los nacionalistas "fai un sol de carallo"

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¿Parir de pie, o agachada?
Una estúpida elección
que no va a servir de nada...
Da igual hembra que varón:
le espera la emigración
o cobrar la peonada.

Portavoz autorizado dijo...

Navarth, buen comentario, pero sí hay una expresión en castellano que no palabra, para traducir bullshit. Arcadi se la atribuía al patrón en este artículo:

http://www.arcadiespada.es/2008/07/30/30-de-julio/

Ramius dijo...

[los bloqueros (quiten la b si se sienten mejor]Exigen a Feijóo que fuerce al Papa a usar "tanto gallego como catalán en Cataluña"

Ya se están convocando las oportunas plazas de Contador Palabral del Estado y Censor de Lenguas. En definitiva, Habemus payasus (hasta para exportar)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Efectiviwonder:
Don Santiago está certero, anteponiendo el arraigo de la expresión a la exactitud semántica:

BULLSHIT es caca de la vaca.

Otras alternativas, sin duda menos acertadas, podrían ser
mierda en bote,
kaka zaharra,

y mi favorita:
una mierda pinchada en un palo.

Neo... dijo...

Portavoz:

Hay una expresión en castellano que no palabra, para traducir bullshit.

"Caca de vaca o mierda de toro"

También hay un apellido:

"Blabladríguez"

MariscalZhukov dijo...

Lo digo en serio porque creo merece un debate. ¿Alguien tiene algo en contra de que mientras tenga el Gobierno que tiene, España entregue su soberanía económica a la UE y al FMI? ¿Cree alguien que pueden hacer más daño a los españoles que su Gobierno? No tengo una opinión formada al respecto. Me gustaría saber si las hay. Puede se pronto actualidad ya que después de Grecia parece que el caso de Irlanda es ya inminente.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Yo tampoco tengo una opinión formada, camarada MARISCAL, pero sí una idea clara:
El FMI o la UE no van a resolver nuestros problemas pensando en nuestros intereses... sino en los suyos.

Por otro lado... ¿en qué intereses piensa el Gobierno?
¿A qué huelen las nubes?

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

En la víspera del Día de los Ancestros, los niños del Imperio se lanzaban a los caminos a pedir golosinas a los pacíficos súbditos, vestidos de dragones furiosos, genios malvados, ancianas magas malignas, fantasmas de antepasados. Era costumbre bárbara de reciente aceptación entre el pueblo.
- ¡No, no y no! ¡Esta noche os quedáis en casa¡ ¡Ya tuve que aguantar bastantes coñitas con vuestro atuendo de calle cuando fuimos a visitar al Gran Jefe Ahora Blanco Ahora Negro! - la Emperatriz Son So recriminaba a sus retoñas. Estas se alejaron cabizbajas.
- ¡Jo, tía! Esto de vivir en el palacio mola menos que el Premio Nobel de la Paz de este año - la menor se quejaba amargamente.
- ¡Passa de todo, tía! Salimos de pijas divinas de la muerte, y así pasamos desapercibidas - resolvió con buen criterio taoista la mayor- ¿Qué te parece la idea, papá?
El Emperador cuchicheó un rato con su Edecán Demoscópico y se acercó a las querubes.
- No es mala solución, niñas. Pero no aceptéis caramelos de tipos raros casados con niponas.
- ¿De qué habla, tía?
- Me parece que se refiere al cantante de los Beatles.
- Pero ¿éste aun no se ha enterado de que está muerto?

Reinhard dijo...

Es evidente, como sugiere Zhukov, que cualquier incapaz merece una tutela.

Neo... dijo...

Casi todas las noches son Halloween en casa de José Luis.

¡Cuando coinciden los cuatro a cenar!

navarth dijo...

Buen artículo de Arcadi Espada, Portavoz Autorizado. Me gusta mucho eso de “los políticos y su timorata necesidad de ponerse delante de la opinión, antes que de encabezarla”. Aceptamos “caca de la vaca” como traducción de bullshit, y aceptamos el copyright. “Mierda de toro” tampoco suena mal: es contundente y algo racial. Pero, ya puestos, dado que el bullshit es un desecho generado cotidianamente por la política ¿no podríamos dedicar el término al escritor más incómodo para el poder? Bullshit = suso de toro.

Ramius dijo...

Querido Mariscal, yo si tengo una opinión formada: no me gusta que me atienda el forense, pero si es para sustituir al enterrador... lo doy por menos malo.

Ramius dijo...

D. Neo, con Rodríguez nunca hay trato: siempre es truco.

(Mmmmm... Tal vez sea al revés: Joseluis lo mismo truca el trato que trata de hacer un truco)

Isi dijo...

"Bullshit" es una palabra que involuntariamente me recuerda que son muchas las majaderías que se pueden hacer con un jugoso chuletón de buey en un restaurante de la nouvelle cuisine.

candela dijo...

Tal como lo plantea, MARISCAL, yo no tendría ningún inconveniente. Es cierto que los intereses del FMI y de la UE pueden estar algo lejos de los nuestros, pero nunca tanto como lo están con los gobernantes actuales.

Y me tranquiliza la idea de que saben mucho más que el insigne economista de León. Que saben mucho más de todo, mayormente.

Es que plantearse el dilema entre ceder soberanía o no tenerla en absoluto (con tendencia al absolutismo, ya que estamos) me produce poco conflicto.

candela dijo...

MAC&MAE
--------------
Risas imperiales.

luigi dijo...

Bullshit, la culpa fue de la cháchara.

BenGunn dijo...

Jaime Mendía: Todas las personas tiene que tener derecho al libre ejercicio de la sexualidad.

Ah, ¿ahora la sexualidad es un derecho, es decir, algo que ha de garantizarnos el estado? Pues ya verán el tembleque que les va a dar cuando les reclame los atrasos que me deben (intereses incluidos)

Delicioso el "tiene que tener". Joder la sintaxis del castellano debe estar incluido en el derecho al ejercicio libre y gozoso de... de eso, de la jodienda.
____________________________

Espléndida radiografía la que nos hace el Patrón del cínico doble rasero que aplica la izquierda a estas cosas. Quizá habría que añadir a los ejemplos de hipocresía que enumera la defensa cerrada de Clinton que hicieron nuestras clases cultas (no se pierdan el relato de las andanzas sexuales de Bill que hace Christopher Hitchens en No one else to lie to; menciona tres acusaciones creíbles de violación, tres), el caso Arny (corrupción de menores sin la eximiente de ficción literaria) o más recientemente, la circunspección con que han tratado la mayoría de los medios los cargos por agresión sexual contra el fundador de Wikileaks.

Dragó no me inspira demasiada simpatía. Me parece un escritor soporífero y, cuando habla de sexo, un fantasma. Sus "provocaciones" se reducen a comportarse como un macho que se jacta de sus conquistas acodado en la barra de un bar. Fastidia y produce una pizca de vergüenza ajena. Entiéndanme, me gusta lo políticamente incorrecto y hasta lo paleolíticamente incorrecto (¡si lo sabrán ustedes!), pero a las salidas de tono de Dragó no les acabo de ver la gracia, quizá porque en mi círculo de conocidos ya hay demasiados tipos que me martirizan contándome sus hazañas sexuales, quiera oirlas o no. Otro ejemplar más por televisión sobrepasa mis niveles de tolerancia. Añadan a esto que encontrar eróticamente apetecible a Leire Pajín es como para hacérselo mirar.

Respecto al comentario de la señora ministra, deberían castigarla de rodillas cara a la pared con las obras completas de Céline en una mano y las de Drieu La Rochelle en otra. Y, si protesta, añadir las de Ernest Jünger.

Fumario dijo...

Sánchez-Dragó, qué estupridez.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

- ¡Qué no, tía! ¡que no está muerto!
- Que sí, joer, que murió de cáncer.
- Ese era el otro guitarra. El que dice papá trabaja en Telemadrí; aquí lo pone ¿ves, tía?
- Joer con el carroza ese. Está más pasado que el huevo de los cien años.

Neo... dijo...

Hoy 1 de noviembre de 2010.

Plaza de toros de La Real Ministranza.

A las cinco de la tarde y si el tiempo no lo impide, se lidiaran seis bullshit, seis, de la ganaderia de " La Derecha cavernaria" a cargo de los "zurdos":
Alfredito de Solares,
Blanquito de Fomentay,
Vallisoletano de León,

y las rejoneadoras:
Bibiana Nosaido,
Leire Vacunas y
Elena Violenciano.

Los bullshits atienden a los nombres de:
Arturito,
Dragoncete,
De la Riverita,
Campsanero,
Aznarito y
Rajoyano.

belisario dijo...

Las mujeres andaluzas podrán elegir si dan a luz acostadas, de pie o en cuclillas.

---

¿No dice nada de otras posturas? Creo que si fuese mujer andaluza elegiría dar a luz haciendo el pino.

belisario dijo...

Ojalá venga la Santa Compaña y se lleve a los analfabetos del Bloque a dar un paseo. Puaj.

Neo... dijo...

San Progre y el Dragó.

BenGunn dijo...

Joder, la galleguización de la muerte.

Que se la queden enterita y que les aproveche.

Neo... dijo...

Gracias Nikita por su Votación al PREMIO BORATINOS ( Remero del mes ) de OCTUBRE 2010

Se tendrá en cuenta su recomendación, como la de Monsieur, sobre el cambio en la forma de votación.

Si algún remero cree que debemos cambiarla, me lo hace saber con sus votaciones.
Muchas gracias a todos.

BenGunn dijo...

Yo exijo que los insectos que se den un festín con mi cadáver sean exclusivamente especies autóctonas. No quiero que cualquier escarabajo necrófago africano sin visado engorde a mi costa.

Queda escrito, luego no me vengan con excusas.

BenGunn dijo...

Me ha puesto muy nervioso lo de la galleguización de la muerte ¿Saben ustedes si es legal usar tablas de ouija con vaso en lugar de taza?

Es que he gastado mucho en los dos últimos meses y no estoy para multas. En serio.

Fátima Concebollista dijo...

BenGunn (10:24).

Los Necrophorus humator de Padrón, unos pican y otros non.

candela dijo...

Esas cosas (las de los insectos) hay que hacerlas ante notario, don BEN. Es que estoy oyendo al bies a Mas y, hasta así, me han entrado ganas de ir al notario.

Por eso se lo digo, por su bien.

El Capitán Trueno dijo...

Una visión muy interesante la del escritor chileno Carlos Franz en El País: Nacionalistas, vayan y vean .

buenas noches.

luigi dijo...

Gallego, con la muerte en los lacones.

Carmen Quirós dijo...

He estado siguiendo con atención y diversión el bullsit de estas semanas con Sánchez Dragó y Pérez Reverte en el ojo del huracán.
Dando por sentado que esto es una polémica artificial que no deberíamos alimentar; porque persigue dirigir el debate a campos irrelevantes, evitando que la polémica se centre en los asuntos sensibles que están cociéndose en las cocinas del Estado, entro al capote que se tiende en la entrada.
A título particular, el estilo de Sánchez Dragó no me atrae. No me interesan las fantasías sexuales ajenas; pero eso no significa que no sea legítimo que un autor las proyecte en su obra. Hay muchos lectores a los que les encanta y es tan legítima su postura como la mía.
No es un secreto que hay un elevado número de varones que babea ante una «ninfa». Tampoco lo es que hay mujeres que sienten una gran atracción por el sexo desde edades muy tempranas. Mientras las inclinaciones de unos y otras se mantengan en un ámbito de consentimiento mutuo en el que los más vulnerables no salgan heridos, sufran atropellos o se deriven consecuencias indeseadas, lo que hagan pertenece al ámbito estricto de la intimidad de ambos, es asunto suyo exclusivo en el que nadie debe entrar.
Detesto los calificativos que ha usado Sánchez Dragó. Si le sedujeron debería ponerles un pedestal y tratarlas como a diosas, no como a putillas; porque no es poca suerte poder realizar por partida doble una fantasía erótica. Si no hubo más que coqueteos, es muy bajo por su parte degradar de ese modo una actitud que tiene que ver más con la ingenuidad que con la perversión en las «lolitas» de la historia.
En todo caso, ni es delito tener relaciones consentidas con una niña de trece años, menos aún hace cuarenta años, ni tiene mucho sentido reducir el contenido de todo un libro a una anécdota secundaria, por desafortunada que resulte en el fondo y la forma.
Nadie tiene derecho a inmiscuirse en la intimidad de otra persona, aún cuando la publicite. Si no te gusta la personalidad que revela, bien sencillo es excluir al autor de tu universo de lector. Es lo máximo que se puede hacer lícitamente en un caso así. Si una niña de trece años quiere marcar una muesca en su historial sexual con un autor al que admira, aunque pueda ser su padre, es asunto suyo y, como mucho, de su familia.
Sobran fariseos en el gobierno de la elección de sexo en la adolescencia, la educación sexual en la infancia, el derecho al aborto en menores sin informar a los padres para que apoyen o ayuden a su hija a superar ese trauma y la píldora del día después a menores sin receta médica.
Por mi parte, sus opiniones y escándalos son tan prescindibles como irrelevantes.
Buenas noches, remeros.

BenGunn dijo...

Ahora entiendo que la última vez que me presenté a un examen de gallego, se sentase a mi lado un señor con capucha negra y una guadaña.

BenGunn dijo...

¿Doblarán al gallego las snuff movies?

Jacobite_athome dijo...

Bon nit;

El día de todos los santos me da un sentimiento de calma y serenidad que me prepara bien para el fin del año.

Espero que todos se acordaron de todos aquellos que ya no están con nosotros.

Malas noticias, por lo general NO cubiertas por ningún medio español. Merkel ya esta hasta la corona de nosotros. Gracias ZP!

BenGunn dijo...

Ya que las feministas (el "mujerío", como dice Arcadi) están tan alborotadas con De La Riva y Dragó, me parece una excelente ocasión para enlazarles este artículo: Is There Anything Good about Men?

Gracias por el consejo Dña. CANDELA, pero les tengo una aversión constitucional a los notarios, ¿vale una declaración jurada de Israel Hands y Perro Negro?

Lindo Gatito dijo...

D. BENN (9:26 PM)

"Respecto al comentario de la señora ministra, deberían castigarla de rodillas cara a la pared con las obras completas de Céline en una mano y las de Drieu La Rochelle en otra. Y, si protesta, añadir las de Ernest Jünger".

Añádase al Antonio Skármeta de "La velocidad del amor" (que la señora ministra no ha leído, obviamente, exactamente como con el textículo de Sánchez Dragó) y a Nicolás Restif de la Bretonne (que para más inri se lo hacía con su hija) y a ver si le da un pasmo a esa que va de suprema sacerdotisa de la moral y no pasa de ser una Savonarola de vía estrecha.

¡Y pensar que con la certera teoría de los seis pasos que nos conectan a toda la humanidad, estoy a uno solo de poder hacerle llegar un mensaje... (por ejemplo, éste)!

Jacobite_athome dijo...

Reitero sobre lo de Drago.

No conozco a persona cabal que haga un rechistar de dientes, o rasgada de vestiduras por esto. Mas bien se limitan a ver venir esta turbulencia.

En parte el tonto de la historia es el Señor Drago, porque vanagloriarse, (bueno, llegados a este punto, se esta vanagloriando?), de este acto es algo de chulos.

Ahora bien, la reacción es imbécil, una especie de concilio de cleros, sin ser muchos de ellos particularmente religiosos, (algunos son hasta ateos). Su moralidad, si se trata de otras circunstancias, difiere. (No quiero comentar el caso de algún chavalote de 15 que sale por primera vez en el Gayxample de Barcelona, para deleite de mas de alguno de la edad de Antonio Gala).

El problema principal, a mi entender es que los órganos humanos, relativos a la sexualidad comienzan a funcionar a una edad incomoda. Incomoda porque se sabe sobradamente que aun somos demasiado inmaduros, mentalmente. Y luego claro, la carne es muy débil.
Creo que en mis inicios en esto de la alcoba, ni yo, ni mi 'pareja' eramos exactamente de la edad de fumar y beber.

Post Scriptum: Antiguamente tu familia te endiñaba a la primera que le beneficiase, y santas pascuas, sea ud. de familia noble o de villano. Y se hacia muy temprano.

Por lo visto, la Iglesia, fue la primera en legislar que esto no podría ser hasta que un requisito mínimo de edad se había cumplido.

Malvada pues esa iglesia, acabando con una praxis pederasta laica... tst, tst. Raro, no lo dice nadie en los debates sobre el Papa.

BenGunn dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
BenGunn dijo...

Uf, D. LINDO, seguro que no ha visto tantos libros juntos en toda su vida.

Pero bueno, que haga músculo ¿Qué tal unos cuantos cómics de Crumb (tan querido por las feministas) a modo de guinda?

MAGISTER dijo...

Otra vez lo de la Pajín:
"Wyoming es amigo".

krasoerror dijo...

Pero de verdad alguien a leído a Dragó??.No me lo creo, no conozco a nadie que haya podido acabar (despierto) un capítulo de sus libros

krasoerror dijo...

no creo que nadie haya sido capaz de terminar un sólo capítulo de un libro de Dragó (al menos cosnciente. No ha sido probado que de verdad escribiera tal cosa

Lindo Gatito dijo...

¿Crumb? No sea cruel, D. BEN.

La pobre no podría ni con Harvey Kurtzman. Sería capaz de confundirle con Donatien Alphonse François, tal es la empanada de zorza mental que llevan a cuestas esa casta de brahamanes.

Por cierto, y ya que estamos en lo de galleguizar a la Parca Atropos, ¿será cierto lo de esa lápida en necrópolis enxebre que le decía a la viuda, largamente sobreviviente al marido: "Xa creín que non viñas"?

Ya estoy viendo el remake gallego de "El Séptimo Sello". La muerte, en vez de jugar una partida de ajedrez con el caballero, acepta un duelo de muiñeiras y de aturuxos.

Garven dijo...

¿La ministra de Cultura está en contra de Almudena Grandes? Lo digo porque A. Grandes, antes de sus lecciones de economía en EP, escribió Las edades de Lulú, obra escabrosa, pornográfica y con sexo con menores.

MariscalZhukov dijo...

Monsieur dijo:

El FMI o la UE no van a resolver nuestros problemas pensando en nuestros intereses... sino en los suyos.

---
Cierto Monsieur, pero alego: estoy convencido de que mis intereses coinciden hoy más con los del FMI y UE que con los del Zapi y Rubi.

nonpossumus dijo...

Buenos días,
Siento no haber podido contestar ayer, y me temo que hoy será un poco tarde, pero allá va:
Mi Mariscal, YA ESTAMOS en manos de otros, desde que en mayo se evitó la suspensión de pagos por los pelos de Muhammad. Y debemos dar gracias a los dioses por ello.
El artículo sobre la Merkel que nos trae don JohnP lleva firma muy reputada en estos asuntos (Ambrose Evans-Pritchard) y es para tomárselo en serio. El asunto no ha acabado, y ni Fredo podrá evitar el desenlace, ni habrá escándalos suficientes en el pp como para taparlo (como lo oyen, y eso que se lo montan fantásticamente bien para ofrecer carnaza al enemigo).

Neo... dijo...

PREMIO BARITERE

D. Nolasco, por cierto... y perdón por tanto comentario perverso. Lo de la venta del zapateriano chalet de Vera, puede que vaya más allá. Esa zona no es célebre tan solo por los condominios y playas dónde es bien visto el naturismo, sino que es uno de los principales puntos de encuentro del mundillo swinger o de intercambio de parejas en España.

A ver si Pepinho quiso comprarse uno al lado y a Sonsoles no le gustó... la idea.



Para: ARTANIS

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

tortuga dijo...

Me inquietan las palabras de González Sinde: ¡está hablando del realismo socialista! El compromiso con la sociedad, con el progreso, etc. Aparte de los referidos, no sé qué ejemplo podía dar Poe o Hunter S. Thompson, entre otros. Pues ninguno, ni falta que les hacía. O Truman Capote. Su obra tapa todo lo demás. Pero a la izquierda eso no le basta. En el enfoque leninista actual, no valen enemigos ideológicos ni artistas pequeñoburgueses. Ahí está Vargas Llosa al que se han trajinado de lo lindo. A Babel se lo limpiaron por mucho menos. Por no escribir, que ya hay que ser retorcidos.
Sánchez Dragó siempre ha sido un bocazas. Recuerdo que a principios de los ochenta alardeaba de su extenso harén, que posiblemente era real. Dijo en una ocasión que nunca habia tenido sexo con una mujer mayor de treinta. Es posible que fuera cierto pues yo lo vi en una ocasión con una que podía ser su alumna, pero no dejaba de ser una fantasmada. Al igual que cuando contaba con toda profusión de detalles las maravillas de la viagra y de cómo tuvo que ir a una farmacia para que le partieran la pastillita exactamente por la mitad. Es que hay material para darle por todos lados. Sobre todo si no es de los ingenieros de almas. Pérez Reverte también estaba en el lote.
De igual modo, a principios de los ochenta, la gente progre mantenía la misma postura que este lumbreras gay: libertad sexual absoluta y no se molestaban en disimular demasiado. Recordemos que la edad de consentimiento está en los 13 años y ellos lo quisieron así. Después que no vean delito donde ellos no quisieron que hubiera.
Como en la batalla de Zama, los elefantes de Aníbal pueden volverse contra sus propias líneas. Ellos han desatado una cruzada puritana que les puede salir muy cara. Hay hemerotecas, como bien ser trata en esta entrada. Y buena memoria

tortuga dijo...

Me inquietan las palabras de González Sinde: ¡está hablando del realismo socialista! El compromiso con la sociedad, con el progreso, etc. Aparte de los referidos, no sé qué ejemplo podía dar Poe o Hunter S. Thompson, entre otros. Pues ninguno, ni falta que les hacía. O Truman Capote. Su obra tapa todo lo demás. Pero a la izquierda eso no le basta. En el enfoque leninista actual, no valen enemigos ideológicos ni artistas pequeñoburgueses. Ahí está Vargas Llosa al que se han trajinado de lo lindo. A Babel se lo limpiaron por mucho menos. Por no escribir, que ya hay que ser retorcidos.
Sánchez Dragó siempre ha sido un bocazas. Recuerdo que a principios de los ochenta alardeaba de su extenso harén, que posiblemente era real. Dijo en una ocasión que nunca habia tenido sexo con una mujer mayor de treinta. Es posible que fuera cierto pues yo lo vi en una ocasión con una que podía ser su alumna, pero no dejaba de ser una fantasmada. Al igual que cuando contaba con toda profusión de detalles las maravillas de la viagra y de cómo tuvo que ir a una farmacia para que le partieran la pastillita exactamente por la mitad. Es que hay material para darle por todos lados. Sobre todo si no es de los ingenieros de almas. Pérez Reverte también estaba en el lote.
De igual modo, a principios de los ochenta, la gente progre mantenía la misma postura que este lumbreras gay: libertad sexual absoluta y no se molestaban en disimular demasiado. Recordemos que la edad de consentimiento está en los 13 años y ellos lo quisieron así. Después que no vean delito donde ellos no quisieron que hubiera.
Como en la batalla de Zama, los elefantes de Aníbal pueden volverse contra sus propias líneas. Ellos han desatado una cruzada puritana que les puede salir muy cara. Hay hemerotecas, como bien ser trata en esta entrada. Y buena memoria

tortuga dijo...

Me inquietan las palabras de González Sinde: ¡está hablando del realismo socialista! El compromiso con la sociedad, con el progreso, etc. Aparte de los referidos, no sé qué ejemplo podía dar Poe o Hunter S. Thompson, entre otros. Pues ninguno, ni falta que les hacía. O Truman Capote. Su obra tapa todo lo demás. Pero a la izquierda eso no le basta. En el enfoque leninista actual, no valen enemigos ideológicos ni artistas pequeñoburgueses. Ahí está Vargas Llosa al que se han trajinado de lo lindo. A Babel se lo limpiaron por mucho menos. Por no escribir, que ya hay que ser retorcidos.
Sánchez Dragó siempre ha sido un bocazas. Recuerdo que a principios de los ochenta alardeaba de su extenso harén, que posiblemente era real. Dijo en una ocasión que nunca habia tenido sexo con una mujer mayor de treinta. Es posible que fuera cierto pues yo lo vi en una ocasión con una que podía ser su alumna, pero no dejaba de ser una fantasmada. Al igual que cuando contaba con toda profusión de detalles las maravillas de la viagra y de cómo tuvo que ir a una farmacia para que le partieran la pastillita exactamente por la mitad. Es que hay material para darle por todos lados. Sobre todo si no es de los ingenieros de almas. Pérez Reverte también estaba en el lote.
De igual modo, a principios de los ochenta, la gente progre mantenía la misma postura que este lumbreras gay: libertad sexual absoluta y no se molestaban en disimular demasiado. Recordemos que la edad de consentimiento está en los 13 años y ellos lo quisieron así. Después que no vean delito donde ellos no quisieron que hubiera.
Como en la batalla de Zama, los elefantes de Aníbal pueden volverse contra sus propias líneas. Ellos han desatado una cruzada puritana que les puede salir muy cara. Hay hemerotecas, como bien ser trata en esta entrada. Y buena memoria

tortuga dijo...

Me inquietan las palabras de González Sinde: ¡está hablando del realismo socialista! El compromiso con la sociedad, con el progreso, etc. Aparte de los referidos, no sé qué ejemplo podía dar Poe o Hunter S. Thompson, entre otros. Pues ninguno, ni falta que les hacía. O Truman Capote. Su obra tapa todo lo demás. Pero a la izquierda eso no le basta. En el enfoque leninista actual, no valen enemigos ideológicos ni artistas pequeñoburgueses. Ahí está Vargas Llosa al que se han trajinado de lo lindo. A Babel se lo limpiaron por mucho menos. Por no escribir, que ya hay que ser retorcidos.
Sánchez Dragó siempre ha sido un bocazas. Recuerdo que a principios de los ochenta alardeaba de su extenso harén, que posiblemente era real. Dijo en una ocasión que nunca habia tenido sexo con una mujer mayor de treinta. Es posible que fuera cierto pues yo lo vi en una ocasión con una que podía ser su alumna, pero no dejaba de ser una fantasmada. Al igual que cuando contaba con toda profusión de detalles las maravillas de la viagra y de cómo tuvo que ir a una farmacia para que le partieran la pastillita exactamente por la mitad. Es que hay material para darle por todos lados. Sobre todo si no es de los ingenieros de almas. Pérez Reverte también estaba en el lote.
De igual modo, a principios de los ochenta, la gente progre mantenía la misma postura que este lumbreras gay: libertad sexual absoluta y no se molestaban en disimular demasiado. Recordemos que la edad de consentimiento está en los 13 años y ellos lo quisieron así. Después que no vean delito donde ellos no quisieron que hubiera.
Como en la batalla de Zama, los elefantes de Aníbal pueden volverse contra sus propias líneas. Ellos han desatado una cruzada puritana que les puede salir muy cara. Hay hemerotecas, como bien ser trata en esta entrada. Y buena memoria

tortuga dijo...

Me inquietan las palabras de González Sinde: ¡está hablando del realismo socialista! El compromiso con la sociedad, con el progreso, etc. Aparte de los referidos, no sé qué ejemplo podía dar Poe o Hunter S. Thompson, entre otros. Pues ninguno, ni falta que les hacía. O Truman Capote. Su obra tapa todo lo demás. Pero a la izquierda eso no le basta. En el enfoque leninista actual, no valen enemigos ideológicos ni artistas pequeñoburgueses. Ahí está Vargas Llosa al que se han trajinado de lo lindo. A Babel se lo limpiaron por mucho menos. Por no escribir, que ya hay que ser retorcidos.
Sánchez Dragó siempre ha sido un bocazas. Recuerdo que a principios de los ochenta alardeaba de su extenso harén, que posiblemente era real. Dijo en una ocasión que nunca habia tenido sexo con una mujer mayor de treinta. Es posible que fuera cierto pues yo lo vi en una ocasión con una que podía ser su alumna, pero no dejaba de ser una fantasmada. Al igual que cuando contaba con toda profusión de detalles las maravillas de la viagra y de cómo tuvo que ir a una farmacia para que le partieran la pastillita exactamente por la mitad. Es que hay material para darle por todos lados. Sobre todo si no es de los ingenieros de almas. Pérez Reverte también estaba en el lote.
De igual modo, a principios de los ochenta, la gente progre mantenía la misma postura que este lumbreras gay: libertad sexual absoluta y no se molestaban en disimular demasiado. Recordemos que la edad de consentimiento está en los 13 años y ellos lo quisieron así. Después que no vean delito donde ellos no quisieron que hubiera.
Como en la batalla de Zama, los elefantes de Aníbal pueden volverse contra sus propias líneas. Ellos han desatado una cruzada puritana que les puede salir muy cara. Hay hemerotecas, como bien ser trata en esta entrada. Y buena memoria