14 junio, 2010


Que tiemble la pashmina



La portada de El Mundo nos trae hoy la noticia que se reproduce arriba. Dolores de Cospedal, secretaria general del PP, se apareció a su peña en Guadalajara, como una virgen palestina, con la kufiya al cuello. El pañuelo que hizo famoso Arafat y que centenares de jóvenes batasunos integran en su vestuario como una pieza básica de su indumentaria, como una seña de identidad. Recordarán que el presidente Zapatero se lo puso durante un Congreso de las Juventudes Socialistas en Alicante, y el gesto le fue puntualmente afeado por el partido de la señora Cospedal.

Al mismo tiempo, la secretaria general ha redefinido a su partido como un partido de clase. No es que los trabajadores no puedan votar al PP, naturalmente, ni que sus dirigentes dejen de llamar al voto a todo quisque, pero, ¿el PP, partido de los trabajadores? Es una humorada que está en la tradición española: "España es una República de trabajadores de toda clase, que se organiza en régimen de Libertad y Justicia". Es otra humorada que el presidente del Gobierno (es que soy rojo) se disponga a hacer la política económica más conservadora que haya hecho ninguno de sus predecesores, sin reconocer que se había equivocado en ningún momento.

Pero estamos en momento Cospedal. Quizá angustiada ante la sospecha de que José Luis quiera quedarse con todo el espacio político para él sólo, se ha puesto a disputarle el electorado de izquierda que se siente desatendido. La cosa promete un apasionante duelo entre Cospedal y Llamazares.

Es más que probable que la línea de complementos de Loewe saque para la próxima temporada otoño-invierno una línea propia de kufiyas en diferentes colores y materiales: viscosa, seda, cachemir o lino.


226 comentarios:

1 – 200 de 226   Más reciente›   El más reciente»
El lector de blogs dijo...

Puede que se parezca a una "kufiya", pero no lo es.

Por lo demás, es posible que lleve Ud. razón, D. Santiago, el pepé anda un pelín desnortado.

Rorschach dijo...

No, desde luego no es una "kufiya", pero el parecido no es casual. En el país de Todoalrevés, el nieto del fusilado se pone a la derecha del PP, que contraataca ofreciendo su seno maternal a los parias de la tierra. Y dos huevos duros.

Al final habrá que votar a Leo Bassi.

Buenos días a todos.

Nrq dijo...

Como decía mi abuela, "que difícil es mantenerse normal"

Nrq dijo...

me ha encantado Blanco;
"sí, nos han obligado. ¿Y qué?"

Pues, no sé, José; que a lo mejor deberíais haber tenido la valentía y la conciencia suficiente como para no ir negando una situación que impactaba a países más potentes que el nuestro y haber hecho que las ideas y los remedios salieran de vosotros antes. Que eso es gobernar.
Lo que dijo González estaba bien para un libro de citas, pero el día a día tiene un componente de seguimiento y de constancia que, cuando uno se escabulle de él, siempre viene alguien más sabio a decirte lo que has hecho mal y qué tienes que hacer en adelante.

Tineo dijo...

Buenos dias:
Creo que aquí, alguien ha pillado el rábano por las hojas.
Desde el otoño pasado, ese pañuelo en sus diversas variantes, lo llevan las niñas pijas como una parte de su vestuario, Cospedal no ha hecho más que ir a la moda.
No sólo Loewe, hasta Hermés tiene una línea…………..
Y valen, un Potosí.
Saludos.

Bonnie E. Parker dijo...

Lo del palestino ya está muy demodé, fue el año pasado cuando se llevaba, este año ya no es un "must have". De todas maneras le queda como a un Cristo dos pistolas. Nada acertado de verdad.

Maimónides dijo...

En el cuento del Traje Nuevo del Emperador, le hacen un vestido invisible. Y nadie se atrevió a decirle al Rey que estaba haciendo el ridículo, hasta que salió al balcón y la gente empezó a reirse.
Algo parecido le ocurre a la Cospe con su pashmina

Fumario dijo...

En puridad, yo creo que no es una kufiya... además de que creo que tiene que ser roja o negra (sobre fondo blanco), ésta debe ser llevada por la cabeza y por el cuello, como hacía Arafat, no?

Además, esa señora es incapaz de llevar un complemento que cueste menos de, pongamos 1.000€, así que dejémoslo en "kufiya haute couture".

Por otro lado, estando en total desacuerdo con esta algarada sindicalista que le ha dao la gana representar a Dolores, qué hay de malo en posicionarse ante determinado electorado como un partido "normal", sin los ribetes de ultraderecha negacionista (por decir siempre "no", quiero decir) que tan hábilmente es capaz de dibujar Solón de Grelos?

No sentimos vergüenza cuando Aznar dijo lo de que hablaba "catalán en la intimidad"?? Yo sí, y le seguí votando.

Lo que importa de los partidos es el famoso programa, programa, programa, no el slogan vacío. Jamás he ido a un mitin, para no sentir vergüenza de los berridos vacíos que pudiesen soltar los líderes de mi partido. Me molesto en leer los programas electorales, en los de algunos me quedo en la primera línea, porque las lágrimas de risa me impiden leer más, y con los de otro comulgo en la mayoría de aspectos, nunca en todos.

Mi voto se lo lleva el que prometa una gestión liberal de la economía, el que garantice la unidad de España, el gobierno que premie el esfuerzo, el sacrificio, el mérito y el talento, el que no base su gestión económica en el subisidio, el que garantice una inmigración controlada, el que no sea prisionero de dogmas trasnochados (ataque a la iglesia católica, permisividad con el islamismo...), etc.

No me gusta Rajoy. No me gusta este sindicalismo de pasarela que nos ha entrao de repente. No me gusta la tibieza y la torpeza con que se ha tratado el Gürtel. No me gusta el liderazgo débil de la dirección nacional. No me gusta Pedro Arriola. Y qué?? Joder, no seamos maniqueos ni suicidas. Es Mariano o no es nada.

Fedeguico dijo...

¿Recuerdan mi consejo del cercano 9 de junio pasado?

"Compren YA el warrant call Iberdrola strike 5 vencimiento 09-2010 (WR C SGA IBE 17-09-2010 5,00 / IBERDROLA). A 0,21 eurillos."

¡Enhorabuena a los que me hicisteis caso! Como sabéis, el viernes cerró a 0,34 euros.
Le hemos ganado un modesto 62% en 3 días.

Fedeguico dijo...

El warrant call Iberdrola strike 5 vencimiento 09-2010 (WR C SGA IBE 17-09-2010 5,00 / IBERDROLA) que compramos el pasado 9 de junio a 0,21 eurillos abre hoy a 0,38 - 0,39.
Una modesta ganancia del 85,7% para los que fuisteis listos y me hicisteis caso.

Neo... dijo...

INVITO A TODOS LOS REMEROS A REALIZAR SUS VOTACIONES AL PREMIO BORATINOS ( REMERO DEL MES ) de Mayo 2010

Ánimo, faltan 4 días


PREMIO BARITEREDIARIO

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Neo... dijo...

Que se dejen de Kufiyas, y salgan con elementos identificatorios de nuestro país.

Un buen botijo en la mano quedaría fetén.

¿No se han fijado que José Luis siempre sale con pepinho a su lado?

Neo... dijo...

Perdón, quise poner :
Ánimo, quedan 2 dias
para terminar el periodo de votación al Premio Boratinos ( Remero del Mes).
Les recuerdo que pueden participar en dicha votación cualquier remero que haya realizado algún comentario en este blog.

Lo siento por todos aquellos lectores asíduos de este blog pero que aún no se han animado a dar ningún remazo.
Anímense a participar, que la mayoría no mordemos.

luigi dijo...

Fashion Work Party.

Feroz dijo...

Partido Proletario, con un par.

benjamingrullo dijo...

No es por echarme flores, que tampoco hacía falta ser Nostradamus para adivinarlo, pero ya escribí a principios de Mayo lo que todos, en el fondo, sabíamos: “Por su parte, los del PP, al tiempo, les dará por interpretar el papel de socialeros, que para hacer el ridículo se las pintan solos.”

Esto no ha hecho mas que empezar. La única incertidumbre consiste en saber dónde ponen el listón.

Noumenadas dijo...

Pues a servidor le parece más bien un mantel o un paño de cocina. Lo que le daría una connotación radicalmente distinta.

De todas formas, una vez más comprobamos que, en materia de imagen, el PP, nasti de plasti.

Nrq dijo...

dos apunte:
1.- apuesto a que el tema de look se lo jugaron a la pajita más corta; "a quién le toque, va de reivindivativo"
2.- lo de la kufiya es un absurdo globalizado. Si quieres ser de los trabajadores de Apaña lo mejor es un pañuelo en la cabeza con sus cuatro nudos

Unknown dijo...

Efectivamente el partido popular ha tomado nota de la proverbial falta de complejos del partido sandinista y ha perdido el sentido del ridículo.

A mi me gustaría votar a Cameron o a Clegg (que habla español de puta madre, per cierto) o a Merkel, pero como no puedo me tendré que conformar con votar a Rajoy, qué le voy a hacer.

A ver si ahora vamos pedir que nos cambien al médico que nos trae a la carrera el oxígeno de emergencia y el desfibrilador porque está mal afeitado y tiene caspa.

Frasquillote dijo...

Pero, bueno...¿Aun no se da nadie cuenta que es una pañuelo tipo cachirulo manchego?
Si en La Mancha es de lo más normal, aunque la juventud lo tenga en desuso. Ese pañuelo no tiene nada que ver con el palestino, vamos nada. Si observan lleva unas bolitas. Creo que lo venden en El Corte Ingles y en Loewe.
Saludos Malagueños

Chippewa dijo...

.

Buenas y frescas, Expaña.

No se que habremos hecho para merecer esto, pero la cosa tiene mala cara.

El PSOE se ha cargado España sin darle mayor importancia y por lo que se ve, estos vienen a darle cristiana sepultura. Fue un gran pais mientras duro, descanse en paz y perdonen que no me funcione el tema de los acentos.

.

espia ruso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ballestilla dijo...

Aun no me he recuperado del susto. Alguien ha visto la foto de Moratinos y Gadafi en El Pais? (edicion digital)

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MariscalZhukov dijo...

Las yeyés del PP y su jefe el capitán Tán. ¡Qué desgracia de Gobierno, de oposición y de país!

Fumario dijo...

Por favor, confírmenme esta noticia:


Pepiño Blanco, preocupado por la identificación de símbolos de la izquierda con el PP, obliga a los cargos municipales y autonómicos del PSOE que vayan convenientemente identificados como progresistas durante los mítines y campañas electorales que se avecinan.

El símbolo elegido es un pañuelo tapando la cara, dejando visibles sólo los ojos.

Tasmania dijo...

D. Fumario dijo:

Mi voto se lo lleva el que prometa una gestión liberal de la economía, el que garantice la unidad de España, el gobierno que premie el esfuerzo, el sacrificio, el mérito y el talento, el que no base su gestión económica en el subisidio, el que garantice una inmigración controlada, el que no sea prisionero de dogmas trasnochados (ataque a la iglesia católica, permisividad con el islamismo...), etc.

Y yo también, se vista de palestina, de bruja del tren chu chú o de faralaes....

-----------------------------------

Buenos y productivos días... el mar está calmo como la seda.

Feroz dijo...

Esta es la imagen

RexAm dijo...

No es una kufiya pero lo parece.

No es una tetería pero lo parece.

espia ruso dijo...

En efecto, D. Feroz , he borrado el comentario,para ampliarlo,
pero lo mantengo: ¿ Lo próximo será Rajoy con camiseta del Che?

Cuando alguien quiere aparentar lo que no es, generalmente mete la pata y genera comentarios irónicos, aunque lo que lleva Cospedal no es la kufiya, se adivina la intención de la pincelada progre.
¡Son como niños!

RexAm dijo...

*¿qué pintan dos cajas de kleenex encima de la mesa?

candela dijo...

Miren, las tiendas están repletas de estos pañuelos inspirados en la kufiya y Cospedal sigue la moda. Pura trivialidad.

El problema es que, ni ella ni los que están alrededor, hayan sido capaces de darse cuenta de lo que iba a pasar. Ahí es donde la trivialidad alcanza una gravedad impresionante.

Buenos días.

espia ruso dijo...

Perdón D.Feroz, al borrar el comentario le he hecho borrar el suyo. Pero creo que nos hemos entendid.

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
TONIA ETXARRI hace hoy un buen análisis de la situación en su artículo de los lunes de El Correo:
BENDITO MUNDIAL

Fumario dijo...

Al menos ya sabemos la razón del Van Dazo.

Alemania insiste

Artanis dijo...

Buenos días...

Que al parecer no es una kufiya, ¿no?

Da igual; los del PP siguen sin tener idea de comunicación ni de dar imagen. Si tuvieran a alguien serio que asesorase y supervisara aquellos momentos que saben que serán cubiertos por los medios, hubiera cambiado la prenda para que no surgiera el error. Con que lo parezca, basta.

Por otro lado, no me extrañaría que si supieran que daba votos, lo hicieran. Parecerían más amigos del terrorista Arafat, que nuestro actual ministro de Exteriores.

Lo próximo sería Gominolas Pons citando a Althusser...

luigi dijo...

Para Presumir hay que sufrir.

candela dijo...

Albiac

Es desoladora la situación de Otaola y es infinitamente peor lo que sugiere que una kufiya de temporada.

Nrq dijo...

¿Quieres ser un joven antisistema? Un maduro con conciencia social? Ya tienes todos tus complementos en la planta 9 de El Corte Inglés.

Desde kufiyas a botellas borgoñonas para tus cócteles molotov sin olvidar nuestra colección de telas Dior para tus parches en los pantalones.

Pussy Cat dijo...

Precioso artículo de MAITE PAGAZAURTUNDÚA RUIZ. Una llamada a la conciencia y mira que es difícil.
VERDADES INCÓMODAS

Rorschach dijo...

Anda que si ahora pillaran a Mariano con los puños de la camisa vueltos hacia dentro...

Noumenadas dijo...

Y, aparte de todo, no es por nada, pero la Cospedal da una imagen de "clasicona" mesetaria, que tira para atrás.

La Merkel parece más moderna que la Vogue, por mucho que esta intente maquillar su falangismo genético, con modelitos diarios de alta costura. Es importante la imagen personal hasta hablando, aunque los contenidos de lo que se dice, en Apaña, sean comodines, en uno y otro bando.

Pussy Cat dijo...

ROSA DÍEZ desde su blog, advierte del peligro de esta situación.
UNA IDEA DE ESPAÑA, UNA IDEA DE EUROPA

Mago_de_las_finanzas dijo...

A falta de sayos y sayas,

"hasta el 47 de Mayo, no te quites la pashmina" ( o kufiya o lo que sea)


Fede: enhorabuena. ya te dije que esa inversion no estaba mal tirada. ahora, un consejo : vende si no vendiste el viernes.

Tasmania dijo...

Pues yo no quiero pensar que lucir la pseudokufiya no hubiese sido hecho a propósito.

Lenguaje verbal y no verbal. Somos el Partido de los Trabajadores, vamos chicos que en breve también seremos antisistema...

Aunque, en verdad, prefiría creer que fue una estupidez sin más...

Fedeguico dijo...

Mago_de_las_finanzas dijo...

A falta de sayos y sayas,

"hasta el 47 de Mayo, no te quites la pashmina" ( o kufiya o lo que sea)


Fede: enhorabuena. ya te dije que esa inversion no estaba mal tirada. ahora, un consejo : vende si no vendiste el viernes.
---------------------
Vendí el Viernes.

Tineo dijo...

Pues sí que debe estar PJ en las últimas.
Nada, ahora ponemos al imitador del imitador a pasear los pañuelos en plan Ana Palacio, solo le falta un Jesús Gil que llevarse a la boca.
Lástima que palmara el tío Gilito.
Y en vez de Jartá tenemos a Malafuente o a Winchester para disparar la pashmina.
Y, nos reiremos mientras en el otoño nos echan del euro y la “herencia de Aznar” habrá sido liquidada como prometieron los “vencedores” (PJ entre ellos).

Pussy Cat dijo...

NO dejen de leer el artículo de Albiac que enlaza Candela a las 10:30.
Y sobre el tema Otaola, en esta información se refleja la indefensión en la que queda la gente que se lleva jugando la vida en el paisito tantos años. La resistencia se ha descafeinado, el hecho de que en el plan de llevar a las víctimas a las aulas se admita como víctimas a los supuestamente torturados en las detenciones, es dar razones al mundo nacionalista, para hacer creer a la gente que esto ha sido una guerra de la "Independentzia", y punto colorao.
Otaola no tiene trabajo akí

Neo... dijo...

Iñigo Urkullu, presidente del PNV, ha decidido realizar todas sus ruedas de prensa embutido en un preservativo con serigrafías de lagartos.

* Nota aclaratoria para los votantes de Jose.

*El preservativo representa intrínsicamente las primeras dos siglas del partido P.N. que leido todo seguido sería algo así como Pene. (Para los más despistados, organo genital másculino , que se usa mayoritáriamente para orinar).
Y la serigrafía de lagartos representa a la serie de televisión V.

Todo seguido sería PENEUVE.

¿Está abierta la Neverra?

Chippewa dijo...

.

Don Juan de Borb´´on se lleva la palma en cuanto a atuendos raros se refiere.

Mola lo encontr´´o en Aranda de Duero con una camisa azul y la boina roja de los carlistas. El hombre se hab´´ia disfrazado ad-hoc para ir a la guerra.

.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
Arquitectura y decoración.
En próximas fechas se procederá a la ampliación del sanatorio de Génova 13, dada la gran cantidad de ingresos en el mismo por pegarse un tiro en el pie.

Rorschach dijo...

D. Chippewa, necesita usted un antivirus.

Anónimo Carretero dijo...

Pues a mí se me parece más a un cachirulo (pañuelo baturro)

Chippewa dijo...

.

La Cospe tambi´´en se disfraza ad-hoc para la guerra nuestra de cada d´´ia.

Estos peperos hablan y hablan y dicen cosas y cuando llega el momento de hacer algo nos encontramos, por ejemplo, que los niños tienen serias dificultades para estudiar en español en Galicia, o hacen como Gallard´´on, que derrocha como un aut´´entico socialista pata negra.

.

Ella dijo...

Eguiguren: "La izquierda abertzale nos llevará a la paz"
Qué asco!!
¿qué le llamaría la izquierda oficial española a alguien que proclamara que Franco nos trÍo la paz? Pues eso mismo les llamo yo a los dirigentes de este PSOE desalmado y vergonzoso.

Reinhard dijo...

Esta Cospedal se toma al pie de la letra aquello de que sólo los ricos pueden permitirse el lujo de ser de izquierdas. Partido, pues, de los Pobres.

Ella dijo...

Es el PP "moderno": Basagoiti dice tacos en público y Cospedal se pone una kufiya...

belisario dijo...

Por un futuro sin mocos, vota al Pañuelo Popular.


(Don Neo, muy honrado con el Baritere. Muchas gracias)

luigi dijo...

El mundo por kufiya.

RexAm dijo...

Les van a dar por kufiya.

Diego dijo...

Claro que está inspirado en una, pero no lo es:

http://barcepundit.blogspot.com/2010/06/mi-tambien-me-parece-que-hay-bastantes.html

Rorschach dijo...

Pepiño Blanco: "Claro que nos han obligado, ¿y qué?"

-----------------------------------------------

Blanco Pepiño: "Sí, estoy levantando el puño equivocado, ¿y qué?"

Monsieur de Sans-Foy dijo...

ME DOY CON EL DESENCANTO EN LOS DIENTES

Me duele decirlo, pero es así.
Los del PSOE valen más que los del PP:
No sólo son más sinvergüenzas, sino mejores sinvergüenzas. No hay color.
Han ejercido el populismo y la demagogia durante seis años con un alto standard de calidad.
Cierto que es imposible tragarse una rueda de molino sin hacer alguna mueca que otra... Pero lo han conseguido sin perder la compostura. (Y las ruedas eran king's size)

Los del PP son cutres, vulgares imitadores.
Se ve que no se lo creen, que les da la risa. El partido de los trabajadores... ¡No me jodan!
No dan ni para hacer chistes.
Es como que te gobernaran María Ostiz y el padre Mundina.

MariscalZhukov dijo...

Eguiguren o la probidad y la decencia.
Les tengo más miedo que a los encapuchados a esta tropa socialista que es capaz de cualquier cosa -además de hacer piña precisamente con los encapuchados. Al carecer de todo escrúpulo la vida les es en general fácil. Si se les pone difícil y se ven amenazados con caer en el mercado del trabajo -donde se quedarían literalmente en pelotas menesterosas- pueden recurrir a cualquier cosa. A cualquiera.

KEPA MINONDAS dijo...

Buenos días.

Propiamente es una kufiya hibridada con mantel de tasca cara.

Los productos híbridos pueden se útiles pero suelen ser estériles. El ejemplo arquetípico es la mula (y el mulo).

Tengo para mi que hibridar el mensaje del P.P. con el mensaje del PSOE no sólo será estéril sino completamente inutil.

Que no se piense que comparo a la Sra. Cospedal con ninguna clase de animal o semoviente. De ninguna manera se me ocurriría. Merece todos mis respetos.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Eguiguren tiene más peligro que ETA.
Más peligro, porque a él no le vigila la policía, por más que en sus actividades se haya saltado todas las barreras.

Eguiguren es la mano viscosa y tendida, la que siempre está ahí.
Por mal que vayan las cosas, siempre se puede acudir a Chusito. Es el atajo por las cloacas para llegar al Poder.
Y funciona.
Lo ha probado una, dos, tres veces. Garantizado: con Chusito, cruzarás todas las mugas.
¡Hacia la victoria, siempre!

Lindo Gatito dijo...

Me identifico plenamente con Dª ELLA y con MARISCALZHUKOV al respecto de ese político vasco perfectamente inmunizado contra cualquier atisbo de decencia. Sobre su ética no me pronuncio porque ante lo inexistente no cabe ni el pasmo.

No sé buscarle paralelismo alguno en la historia. Fouché y Talleyrand le vienen demasiado grandes, pese a que esos dos pájaros, fascinantes en su despiadado talento (el "genio tenebroso", le llamó Zweig al primero, redactor de un manifiesto protocomunista y que terminó sus días plácidamente, como duque y multimillonario) no fuesen amistades recomendables para nadie.

Nada, no me salen... Ni Sejano, ni Savonarola. El más próximo es Acidonítrix (no el remero de esta nave, sino el personaje de Goscinny/Uderzo), porque hasta asimilarle a Tartufo sería ofensivo (para Tartufo). ¿Petain? ¡Qué más quisiera, tener tanto mando en plaza!

Sugiéranme algo, que es que con ese personaje las sinapsis se me paralizan de pura indignación.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

¿Acaso no nos obligan todos los días, con directivas comunitarias? ¿No hay fijados unos objetivos de déficit público y estabilidad presupuestaria que tienen que cumplir todos los gobiernos?.

Shylock en estado puro.

Carmen Quirós dijo...

Pues no les entiendo. Conozco gente afiliada al PP y hay de todo: taxistas, administrativos, barrenderos, médicos, arquitectos...
En las pasadas elecciones una persona me dijo que no entendía que un trabajador votara al PP.
Para mí que la remería está sufriendo un ataque de pijiprogrerío y se está mariateresafernandizando. Sin acritú... (guiño)

KEPA MINONDAS dijo...

Y ¿qué pasará si Chencho Arias acierta en estas previsiones?. Aunque no acierte pone los pelos de punta.

KEPA MINONDAS dijo...

Don Lindo: Perfectus Detritus, tambien de Uderzo.

Lindo Gatito dijo...

Naturalmente, también me identifico con lo que dice MONSIEUR.

Entre todos puede que atinemos con un perfil adecuado, aunque siempre resulta complicado la clasificación de lo que los franceses llaman ordures.

Lindo Gatito dijo...

El nombre conviene, don KEPA. Yo me refiero mayormente a la indiosingrasia esa. Habría hecho un buen papel de Kapo o de sonderkommand, pero no encuentro tipología como para referirme a ese miembro de mi especie como es el "Tal" de la política. A lo mejor es que es pieza única, que también es posible. desde luego, es darwiniano a tope, tope, tope. Y un mentís a la teoría del diseño inteligente. Si acaso, del diseño astuto (o artero).

En definitiva, un tipo que me cae genial, como podrán deducir ustedes. Vamos, que Arzallus a su lado me parece el poverello de Asís.

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

Flora.

Gata - 14-06-2010 - 10:36:46h

Que dice el inepto de Rajoy¡¡ Que propone el PP? Aqui ZP tiene la culpa de todo. Por que los votantes del PP no exigen a Rajoy que haga oposicion que solo hace que tengamos inseguridad.por tantan criticas al gobierno. El PP:que proponen? no tienen ni idea de nada. Zapatero no tiene por que irse. el que tiene q arrimar el hombro es la oposicion y DEJAR DE DECIR QUE DIMITA ZAPATERO. Los que tienen que dimitir es toda la oposicion por ineptos y facistas.

Talgo dijo...

Que cansancio produce tener que andar desmintiendo todo constantemente, no se si fue Unamuno el que dijo que defender lo obvio producía melancolia, pero es verdad como un templo.
SEÑORES ESE PAÑUELO ES MANCHEGO, aunque eso si atado a lo palestino.

luigi dijo...

Historias de la Lucha de Clases (de pañuelos).

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Doña CARMEN QUIRÓS:
Por supuesto que hay de todo en el PP, taxistas y arquitectos.
Ya se nos había ocurrido que en este país no había diez millones de millonarios. Qué más quisiéramos.
Esa no es la cuestión.
Mi reproche al PP es, precisamente, que parece fijar su estrategia de comunicación en función de los tópicos del enemigo.

Quienes hemos votado al PP lo hemos hecho por razones variadas. En mi caso, porque me parecía la alternativa frente a la putrefacción en taifas propiciada desde Ferraz.
Si quieren mi voto, tendrán que dar la cara por ahí, dándole dos soplamocos a Feijoo y a Camps, esos ibarretxes light.

Si no están por la labor, si prefieren jugar al despiste y a la kufiya moral, mi voto se lo llevará la Díez. Aunque sea por tocar los cojones.
Aún están a tiempo.

Lindo Gatito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lindo Gatito dijo...

Y lo de Cospedal no es una Kufiya, es una horterada semiótica que se la podía haber ahorrado, pero no caerán algunas brevas, no.

Respecto a Regina Otaola, hace bien poco estuvimos con ella unos minutos, cuando fuimos al acto en el que participó el PATRÓN y del que les escribió crónica my lADY CAT. No nos transmitió ninguna sensación de rencor ni de victimismo. Sí de fortaleza y entereza moral. Gran mujer, gran persona. No deberían las estrategias políticas descender tanto en función de coyunturas más o menos oportunistas, porque lo que está en juego no es una partida de ajedrez que pueda sacrificar piezas en previsión del anhelado mate, sino puros y duros meandros de la vida humana a la que sería noble la actitud de procurar la menor cantidad de sufrimientos impuestos.

Pero lo efímero de nuestra existencia parece no entrar en el panorama de algunos cerebros, como si se pudieran llevar al otro barrio del silencio eterno alguno de sus "logros", de sus "conquistas", cuando en el espacio nadie puede oír tus gritos*



*¡Coño...! ahora que lo he escrito, me da que el baboso bicho evocado pudiera ser un icono aceptable de Chusito, como le llama MONSIEUR cariñosamente.

Neo... dijo...

Vamos a ver señores, que se la están cogiendo ustedes con papel de fumar.
No se han dado cuenta de que lo que tiene la Señora de Cospedal no es ni un kufiya, ni un palestino, ni un cachirulo manchego...
¡ Eso es un mantel!
¡Señores!. Un mantel de restaurante de carretera con menú del día a 8 euros.

"Con el Psoe teníamos, pero no comíamos.
Con nosotros, no tendremos, pero comeremos."

Tineo dijo...

Me parece una discusión de lo mas maniquea, y de verdad que en España están atrapados, algunos, por los tópicos.
Pareciera que la derecha española no puede, congénitamente, defender a los trabajadores. A la nomenclatura izquierdista eso le interesa, por más que a ellos les importe una higa esa defensa, con tener claro que si no son ellos es el caos les vale.
Pero ¡joder que tropa! Los votantes de la derecha asumen ese rol también, lo que ya es de siquiatra, en España se le hace la ola a Merkel o a Sarkozy por defender a sus trabajadores y aquí lo consideramos ¿imposible?
Debe ser un problema de inferioridad ¿no? La derecha española es ciertamente inferior a la europea, desde luego como declaración de racismo no está mal.
El espíritu del 98 (somos la escoria del mundo) sigue vigente. No me extraña que se le tenga odio a Aznar, eso de ¡mirar a la cara a los europeos! Quien se habría creído? Superior a los demás españoles? Así nos va.

Nrq dijo...

Manchego o palestino... es una cuestión del signo adaptado a un momento.

Si yo llevo una bomber, aunque lleve el pelo largo y pantalones de pinzas, lo primero que va a pensar la gente es "neonazi".
Si Cospedal sale con un pañuelo dicromo atado al cuello, no precisamente como se ata un foulard, sus asesores de imagen deberían haberle dicho "no. signo equívoco".
La política es imagen y la imagen hay que cuidarla

aspirante a remero dijo...

Dedicado a Feroz
• jose comenta: 14 Jun 2010 a las 00:49
Yo sigo confiando en zapatero a pies juntillas es un hombre honesto y trabajador ha cometido herrores si como los socialistas den el apoyo a izquierda unida ganara la derecha reaccionaria y nos enterareos como se las gastan estos corructos.
Os recuerdo como le hicieron la pinza a felipe Gonzalez y le sirvieron en bandeja de plata la moncloa al genocida aznar eso no se lo perdonare en la vido y soy tan de izquierdas como elos o más.

Tasmania dijo...

Kufiya a la palestina
Kufiya a lo antisistema
Kufiya a lo pijoprogre

Hay mil maneras de enkufiyarse...

belisario dijo...

España es una siesta de disfraces.

Rorschach dijo...

Never more.

Comparar esta actitud con la de los nuncamaiseros españoles cuando lo del Prestige y sentir unas ganas tremendas de hacer las maletas, ha sido todo uno.

Rorschach dijo...

Talibanes afganos ejecutan a un niño de 7 años acusado de espionaje.

El mundo contiene la respiración esperando la reacción de los muchachos de la Universidad Autónoma de Madrid.

Louella Parsons dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Louella Parsons dijo...

MONSIEUR (12:09)

Totalmente de acuerdo.

¿Cómo anunció ZP su reforma laboral?

Sustancial y equilibrada y que protegerá los derechos de los trabajadores y beneficiará a los empresarios.

Como siempre, utilizando términos tan amables como contradictorios,, se trata de quedar bien con todos y, en esto, Zapatero es un experto.

belisario dijo...

Revilla revela que Zapatero le confesó: 'Yo tengo que salvar a este país'

---

Es lo que tienen los hombres para la eternidad, que también saben preocuparse por las cosas pequeñas.

Fumario dijo...

Habrá juerga general.

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿Kufiya?

Tanto remero del norte, bonito o feo, y no se han dado cuenta que es el típico pañuelo "arranchal" de fiestas en tamaño XXL…

Poco viajados están uds…

A todo esto, buenos días.

Louella Parsons dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Louella Parsons dijo...

Huelga General.

Hay que justificar puestos, sueldos, primas y cualquier otra desfachatez sindical

Aitor Mento dijo...

A mí, con todo, me parecen peores las kufiyas que no se ven. Las que llevan todos los que se empeñan en perdonar la vida a Pepe Luí, no siendo en teoría de su cuerda.

El último, Pedro José.


Buen día.

Tineo dijo...

Huelga general?
Ya no hay tiempo, o se hace el 30 de Junio y las fechas están muy encima o……….pasa a septiembre y entonces a saber para que.
No hay posibilidad de hacerlas en Julio o Agosto (salvo que sea indefinida), el personal está de vacaciones (incluidos los sindicalistas) y además haría polvo (bueno polvito) la temporada de turismo.
A los sindicatos se les ha echado el tiempo encima y el FORCEM sin dinero.
Se acuerdan de cómo quedaron las finanzas del PC? Pues como no se anden listos les va a pasar lo mismo.

Tasmania dijo...

Termino turno de remo.

Me voy "pa" Santiago a ver si amueblo (¿?) alguna cabeza envuelta en kufiya.

Esta noche les digo cuántas conté hoy en clase

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras...
Balenciaga saco la "palestina fashion"...

Aitor Mento dijo...

Don Rochas, la muchachada esa que vd. dice, o sus colegas, parece ser que ya ha reaccionado

Fedeguico dijo...

Conmuévanse como yo me conmuevo con la bajada de pantalones del "caballero" Eduardo García Serrano!.

Derramen lágrimas, como yo derramo, cuando pide perdón, de manera especial, A LOS ANUNCIANTES...(poderoso caballero...)

Conmovedor también cómo pide y suplica a una señora a la que él ha llamado "guarra" "zorra" y "puta" que no haga caso a los que hablan mal de él...que él no es una mala persona...

Jacobite_athome dijo...

Ese pañuelo NO es palestino coñe, vamos a ver si se para de relacionarlo todo con la izquierda.

Jacobite_athome dijo...

Comparese si no con el pelo algo perrito faldero de la Señora Geli, un perrito algo guarrito todo sea dicho, (de los de olerse el recto propio).

Fedeguico dijo...

-Ayer ví doscientas mil palomas
-¿Mensajeras?
-No "Tensajero". ¡Doscientas mil palomas!

Fumario dijo...


está como la Gata Flora, que cuando se la meten chilla y cuando se la sacan llora...


Es ud. genio, amigo Feroz.

Jon dijo...

Buenos días a todos,

Antes de nada, ¿oyeron la pedrada final del patrón hoy en al radio cuando comentaba la estupidez soltada por la consejera de sanidad catalana de lo de botar y donar sangre, y su mala memoria ya que hablada de votar en unas elecciones en la que no podía hacerlo?, ya fuera de tiempo soltó algo así con este tipo de recuerdos son también con los que se alimenta la memoria historia….. Fue muy bueno.

Del tema de hoy, da igual que sea el puñetero pañuelo palestino o no. Los hay similares en zara desde hace ya tiempo. El problema es la “intención”. No nos llega con los demagogos profesionales de PSOE, este fin de semana Pepiño grande en Galicia hablando de que el único asfalto que puso Rajoy en Galicia fue el del Prestige, no como el que esta haciendo obras por doquier, y otro sociata mas que decía que hay que dejar endeudarse más a los ayuntamientos,….
En fin para mi humilde opinión el problema es que esta señorita, para mi mala de solemnidad, y que debería estar batiéndose el cobre con Pajin y otra gentuza de igual calado en un ayuntamiento de 3ª y en un cargo sin remuneración, este de portavoz del PP. Manda truco, no hace más que cagarla, y si no la echan será por que sigue indicaciones del jefe, lo que nos dice que la bandera de la demagogia barata no es exclusividad de ZP y su tropa. Eso es lo realmente triste, son todos una panda de inútiles que nos toman por retrasados mentales y que todavía no se han dado cuenta de que el mundo tal y como lo conocemos, con una banda de parásitos viviendo directa o indirectamente del partido igual ya no resulta sostenible. En fin ellos seguirán mientras puedan de victoria en victoria hasta la derrota final, que parece que no anda lejos.

luigi dijo...

La kufiya plastilina.

Sargento 100% Algodon dijo...

Vidas paralelas... o el peligro de solo tener un abuelo... Lo de "fuerzas democráticas republicanas de Asturias" me ha llegado al corazón...

Aitor Mento dijo...

Para Pepe Bono, lo primero es lo primero.

Todo un sarcasmo, lo de que su piso en El Campello esté en la playa de Muchavista.

Decibelio dijo...

Cospedal es un pañuelo.

Decibelio dijo...

Buenos dias a todos, que no había saludado.

Fumario dijo...

elmundo.es

Se tramitará como proyecto de ley
La reforma laboral que aprobará el Gobierno el miércoles será provisional


Solón ayer: NO HABRÁ MÁS PRÓRROGAS!!

Este José Luis es genial. Es capaz de aplicar tipex hasta al archivo fonográfico.

Decibelio dijo...

Si el PSOE empieza a recortar políticas sociales, a congelar las pensiones, a bajar el sueldo a los empleados públicos, a resolver los problemas de las entidades financieras... es lógico que el PP empiece a pensar en defender a los trabajadores, en defender a los pensionistas, en hacer demagogia...

Hay que mantener las dos Españas, ¿no?

Dr. Asclepio dijo...

Regina: "me marcharé fuera, aquí nadie me dará trabajo". Un calor facial me invade, es la verguenza que produce d esta sociedad.
Como ha escrito Chelo Aparicio en Estrella Digital : "se acaba un forma de entender la política en Euskadi, basada en la épica de la resistencia"
La marcha de Regina, antes la de María, no es casualidad: demuestra que una sociedad no quiere a quienes le han mostrado sus insuficiencias democráticas. Son personajes molestos: son tías que joden el buen rollo.

ugotron dijo...

¡Qué mala es! La pobre como una Pajín, no da para más, (aunque no se trate de un pañuelo palestino). Y así nos va a los demás.

Lindo Gatito dijo...

Jó, pero, ¿otra vez? ¿Mimmamente lo mimmo? Gotea, que algo queda.

Se repite el gran hombre.

gorkataplines dijo...

El sucesor in pectore, el Lince de Palas del Rey, tiene que fichar a "Briga", que es el autor de la pintada que acabo de ver en La Coruña. Como hablo idiomas, les traduzco de gallego: "Contra la crisis actual, fuego a la patronal".

Esta es la gente que necesitamos, gente con las ideas claras, sin complejos y con imaginación. Creo que Briga puede aportar grandes ideas para sacar esto adelante.

Por otra parte la estrella ascendente Eduardo Madina, que cuando debate con uno del PP acaba sus aportaciones con un sonoro joder, también merece un ministerio. Creo que eso está al caer.

Un poco de aire nuevo le vendrá bien a este gobierno.

Louella Parsons dijo...

Dr. ASCLEPIO dijo:

Como ha escrito Chelo Aparicio en Estrella Digital : "se acaba un forma de entender la política en Euskadi, basada en la épica de la resistencia"

Totalmente de acuerdo.

--

Y ya que Albiac habla de exilio, quiero recordar también el “exilio interior” que sufren muchísimas personas en el País Vasco y que siempre ha denunciado Rosa Díez.

Cuántas personas conocemos que nunca dirán a quién han votado, que nunca expresarán cómo piensan, que nunca comprarán un periódico que les delate.
Sólo podrán pensar de forma clandestina la forma en que piensa que debe de organizarse la sociedad; no hablan de ello, y nunca replican cuando en público oyen expresar ideas opuestas a las suyas.

Una sociedad de resignados y, ahora, sin esa política basada en la épica de la resistencia que tan bien ha definido Chelo Aparicio.

mayone dijo...

No suelo opinar sobre eta y subproductos, por desconocimiento, más que otra cosa. Es una cuestión demasiado seria para andar con dimes y diretes.

la Sra Ella usa un titular que dan hoy muchos periódicos, para criticar a Eguiguren. Yo creo que lo que dijo dicho Sr., tiene un leve matiz diferente.

Porque creo que las cosas se deben contar como son, y desde el respeto, pongo algo de lo que publica Europapress.

- El presidente del Partido Socialista de Euskadi, Jesús Eguiguren, afirmó este domingo "no tiene ningún sentido que en estos momentos se esté hablando con ETA, porque sería perjudicial". Sin embargo, indicó que hay una evolución en el mundo de la izquierda abertzale que "en muy poco tiempo nos va a llevar a la paz y a que la organización terrorista pare".

"Hay que dejar esa evolución que siga su camino. Es una evolución unilateral, no es a cambio de nada, no es a cambio de negociar nada, por tanto, yo creo que no hay negociación porque no tiene sentido que la haya, pero va a ver resultados muy positivos", señaló en declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press. -

Eguiguren cree, Vd. Ella puede creer otra cosa y cada uno de los que aquí participa, otra diferente.
Fobias y filias aparte.

Rorschach dijo...

Esto es acojonante...

José Luis quiere que los de CiU jueguen con él al poli bueno y el poli malo.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Si en el PP siguiesen gente decente como Otaola, María San Gil, Ortega Lara, Pizarro y un largo etcétera, esta señora Cospedal, por mi, como si lleva en la cabeza una antena parabólica.

Es un problema que no soportan, ese de querer adaptarse de manera acelerada a los tiempos modellnos.
Expulsan decencia y vergüenza, y venden imagen para que la “circundanía” les voten.
Eso es todo.

mayone dijo...

Lamento decepcionar a quien nombra a Zapatero como portador de una kufiya. Al presidente le pusieron los jóvenes una bufanda con estampado en blanco y negro y en uno de los bordes, la bandera palestina. La foto se puede ver en la edición del 20 de Julio de 2007 de 20 minutos, actualizada hace unos instantes, debido probablemente a la profusión de comentarios sobre la pseudo kufiya de la Cospedal, que ya comenté ayer

José Manuel Guerrero C. dijo...

Zapatero lo único que porta sobre sus esdrújulo hombros, Doña Mayone, son mentiras.

mayone dijo...

Bruselas acusa a Alemania de especular sobre el rescate a España
La CE reitera que no existe ninguna petición del Gobierno español para recibir la ayuda del fondo de 75.000 millones de euros

Cierto o no, pronto lo sabremos.
Algún comentarista del blog de Faz.net, se extrañaba de que ningún otro periódico alemán se hiciera eco de dicho rumor

mayone dijo...

¿Cual de los hombros es el esdrújulo Dn Bate?

José Manuel Guerrero C. dijo...

Mayone "No suelo opinar sobre eta y subproductos, por desconocimiento, más que otra cosa."
Oiga, ¿donde coño ha estado metida usted en estos últimos cuarenta años?.

ballestilla dijo...

Antes de volver al tajo.

Cospedal es una buena profesional de la politica. En cada aparicion debe lanzar un doble mensaje: el de una candidata con posibilidades de hacerse con una taifa y el de dirigente nacional de uno de los dos grandes partidos.

En una de sus dimensiones, tiene que trabajar en un entorno muy acostumbrado al populismo de Bono. En la otra, hacerse con el espacio que deja libre su contrincante.

Y entre otros retos, el de combinar habilmente participacion y desmotivacion. Una le dara el triunfo y otra, se lo arrebatara, y las dos son necesarias.

Zapatero entre muchas otras cosas ha cambiado la forma de hacer politica. Las palabras son aire y quien se acuerda de ellas. Es el politico colegui, el deseado para ir de cañas, el que no importa que diga si es de los que me molan.

Las sociedades postmodernas son muy vulnerables y por eso mismo, predispuestas a unirse a la primera imagen que nos les proporcione placer y les aleje del dolor.

Brillante foto de Cospedal con la no kufiya. Es y no es, pero puede ser. Si el PP quiere ganar las elecciones, no tiene mas remedio que acumular fotos como esta.

No es mas que un ejemplo de lo que es España. Ya no somos una nacion independiente, hemos vendido nuestra alma a Europa. No hay marcha atras. En las proximas elecciones deberemos buscar no un buen programa electoral, sino a unos buenos y honestos funcionarios de la UE.

Me vuelvo a mi examen de historia del derecho.

Nuria dijo...

Cospedal y la "kufiya", glamour obrero.

yapoco dijo...

Louella 3:19: Esas dos mujeres no tiran huevos en su lucha diaria, los llevan puestos, y enormes.

Anónimo dijo...

"Blanco descarta 'prórroga' en la reforma laboral y urge a PP y CiU a que se pronuncien ya"

Pasaremos directamente a los penaltis.

A la máxima pena, vamos.

espia ruso dijo...

Lo que nos trae Sargento 100% Algodón,(2:37) no tiene desperdicio, lo he visto en las noticias de la Sexta ( ¿donde, si no ?), y es conmovedor, como varios artistas ( ^^) son poseídos por los fantasmas de victimas del franquismo, y hablan por boca de estos.
Patético, juegan una vez más, con los sentimientos más profundos y dolorosos de las personas.
Lo raro de estas posesiones, es que no ha habido fantasmas procedentes de las matanzas de Paracuellos, de las victimas de las checas, o mismamente el de Calvo Sotelo, que hayan encontrado soporte humano para manifestarse.

Feroz dijo...

Aspirante a Remero de la 1:46, le felicito por su captura. Si tengo que dejar a alguien para encontrar progres anónimos, cuando me vaya de vacaciones, espero contar con Vd., si no coincidimos en las fechas, claro.


Kufiya o no kufiya, que más da. Lo importante es que cace votos. (Epístola a los Rajoyanos)

Mesala Gongo dijo...

La OPOSICION (Sr.blanco),urge al Gobierno PP-CIU,a que resuelvan ya,la reforma laboral.

Hoy nos enteramos por boca del Ministro de Fomento,que ya no es Ministro y que quien goobierna España es el PP y CIU.

Que Zapatero convoque elecciones ya.

Feroz dijo...

N de necio:

N - 14-06-2010 - 14:40:41h

Es curioso, los que siguen pensando que la crisis la causó Zapatero y no el neoliberalismo, representado aquí por el PP. Lo han dicho tanto, que ha colado entre los desinformados. Los parados, en su grave situación, comprendo que piensen con el corazón. Pero para el resto, el cerebro es el órgano que se debe encargar de eso.

Feroz dijo...

¿En qué quedamos?:

2ni francia - 14-06-2010 - 15:57:58h

con esta crisis mundial lo que tiene que hacer zp (y lo hace bien para mi) es jugar una partida de poker con el mundo fianciero, el capitalismo de casino, lo que dice no es la verdad a veces pero siempre el objectivo es ayudar al mundo laboral, a los trabajadores. apoyo total a este hombre trabajador, sincero y inteligente.

Feroz dijo...

Habrá pillado una insolación:

Sol Radiante - 14-06-2010 - 16:30:03h

Creo que Felipe también tiene mcha ansia de protagonismo o ganas de volver a la política para las elecciones del 2012, porque no se pueden entiender sus ultimos comentarios hacia la política del Gobierno de Zapatero. Que José Luis Z. haya madurado como persona política y ante todo como persona humana, pues claro que sí. Aun más, se ha vuelto Fuerte como un Roble y a muchos les fastidia que no consigan desanimarle para que deje su puesto de trabajo. Zapatero sigue siendo un Político con Altos Valores Eticos basados en Democracia. Su Gobierno está haciendo todo lo que puede (a pesar de las tantas limitaciones y restricciones impuestas por los Organismos Internacionales y que nadie quiere ver y entender) sin apoyo interno. Lo que pasa en España es que las rivalidades de siempre son capaces de dividir hasta en momentos tan críticos como lo actuales. Lo que falta en este pais, es mayor unión y más solidaridad estamos todos en el mismo barco incluyendo a Zapatero, así que a arrimar el hombro, mano en la mano, para salir todos juntos de esta supuesta "Crisis". Por cierto, Zapatero sigue siendo un hombre muy elegante, muy elocuente y sobre todo muy erudito; parece ser que los españoles no se han dado cuenta todavía de que está por encima de la mayoría de los políticos que hay en Europa o en el resto del Mundo.

Su Gobierno sí que es una Referencia para muchos otros paises en el mundo. Los españoles valen mucho mucho mucho mucho y si que pueden Salir de la Crisis todos Juntos. Un abrazo para todos los lectores y feliz día!!! (PS: soy francesa y resido en España desde ya 10 años).

Carmen Quirós dijo...

Monsieur de Sans-Foy (12:09)

Discúlpeme Su Gracia el retraso en responderle, cosas del deber antes que el placer. Yo le entiendo; pero desde mi punto de vista la señora de Cospedal lleva un pañuelo manchego y está desarrollando una estrategia que consiste en pisarle el callo al oponente, sin más.
Es obvio que el PP es un partido de trabajadores igual que el PSOE. Tienen el ala noble, ambas formaciones, una con los de Alba, por ejemplo y otros con la Duquesa Roja (q.e.p.d.), por poner un ejemplo.
El PSOE, durante toda la historia amenazó a los votantes con que si tomaba el poder el PP se recortarían las prestaciones sociales. La coyuntura actual les pone en bandeja la ocasión de meterles el dedo en le ojo como más les duele y se lo están pasando como enanos dando tanta caña como reciben.
Creo que no hay que darle más importancia a estas cosas que no son más que técnicas de comunicación (en su momento, su compatriota Maurice Duverger las llamaba técnicas de manipulación de masas).
No es que no esté de acuerdo con usted; hay cosas mucho más importantes que discutir; pero las cuestiones de estrategia van por otros pagos, ajenos a lo que consideramos primordial las personas sensatas, al menos las que creemos serlo. Esa es otra guerra: la de estrategias de campaña, que se rigen por criterios más o menos felices, más o menos acertados; pero que tienen objetivos concretos y no atienden tanto a los intereses de los ciudadanos como a las fórmulas de movilización de votos y de penetración en sectores indecisos o cerrados, hasta este momento.
Quedo a su disposición. Atte.

Achab dijo...

Los sindicatos ya lo han decidido: habrá huelga general. Queda por determinar la fecha y, visto el magro seguimiento de la huelga de funcionarios, no resulta extraño que se tomen un tiempo para decidir. Si no quieren quedar de nuevo en ridículo, se impone encontrar un día que motive a los españoles a abstenerse de trabajar.


Los analistas apuestan por un paro en septiembre. Yo propongo una opción más segura: si los sindicatos convocan la huelga para el 11 de julio, el índice de seguimiento rozará el cien por cien.

Es el día perfecto. No sólo se juega la final de la Copa del Mundo. Además, es domingo.

belisario dijo...

Duran i Lleida revela que el Gobierno ha presionado a CiU para endurecer la reforma laboral

---

- Josep Antoni, endurécela tú que a mí me da la risa.

Feroz dijo...

Da en el clavo, porque Barcelona es bona, si la bolsa sona:

Gustavo - 14-06-2010 - 10:33:39h

Del PP prefiero no opinar. En España nos conocemos todos los grupos ideológicos bastante bien. Quien me sorprende mucho es el Sr. Durán Lleida, cuando emplea frases como "Zapatero es un cadáver político","la propuesta del Gobierno es un churro". Aunque soy andaluz, siempre he considerado a los políticos catalanes, sean independentistas o no, muy sensatos y con buen talante para dialogar.

Alatriste dijo...

La fecha del 7 de diciembre tampoco es mala para que la huelga general sea un éxito.

nikita dijo...

Manteliya más bien.

Si quisiéramos ser exactos "manteliyo".

A las buenas tardes.

RexAm dijo...

Carmen Quirós.

Si es así como usted dice, las estrategias de campaña del PP parece que se las hace su peor enemigo.

Corredor de fondo dijo...

A mí más que un pañuelo palestino me parece un pañuelo manchego.

Otra cosa es que un asesor de imagen la debería haber parado nada más verla, porque lo importente no es lo que es, sino lo que parece.

Por otro lado, Cospedal hace un discurso totalmente contradictorio, porque por un lado reperesenta al PP nacional, pero por otro es la candidata regional. Es por eso que un día dice una cosa y otro la contraria.

Hay que tener en cuenta que Barreda pretende hacer de Castilla La Mancha una taifa más, y Cospedal ha aceptado es juego, y no puede ser menos. Pero por otro lado debe ser coherente con el PP nacional.

Por ejemplo, el PSOE de Castilla La Mancha llama a Cospedal "traidora" por no haber aprobado el estatuto manchego, que blindaba nosecuantos hm3 de agua para impedir el trasvase tajo segura.

Un saludo.

Rorschach dijo...

Escarbando aquí y allá, me quedo con la versión que dice que el pañuelo de Cospe es una variante fashion del muy español pañuelo de hierbas.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

En primer lugar, saludo la presencia de don GORKA TAPLINES, de felice recordación.
Me alegro de que ya le hayan dado el tercer grado.

A don BELISARIO:
¿Qué cosa dice que se le endurece a Durán i Lleida?
(Bueno, si hay a quien le pone el sadomaso, no sé por qué no va el hombre a ponerse a tono con el diálogo social...)

A doña CARMEN QUIRÓS:
Criticando al PP, acabamos todos por darnos la razón.
Por supuesto que la imágen es importante. Para empezar, hay que tener DÓNDE dar imágen, que no va a ser en los medios audiovisuales, abandonados todos a los tentáculos del Régimen.

La política de imágen del PP me parece una sucesión de humoradas improvisadas, desde el desnudo pié de Sorayita al mantelillo manchego de la señá Cospedal.

La situación en la que está el Gobierno no es para que la oposición les devuelva las puyas, es para machacarles a diario con un bate mediático de béisbol.

Pero, de donde no hay, no se puede sacar, y como dijo el sabio, les seguirán tomando por el hombro de la Bernarda.

Suyo affmo. etc. etc.

Louella Parsons dijo...

MONSIEUR, ¿aquel pié que, según Aitor Mento, parecía la trainera de Kaiku??

Todavía me estoy riendo.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Es malo, tela. Pero está circulando por la Corte:


-- Letizia: “¿Te has dado cuenta, Felipe, de que a nuestro reinado no le podremos llamar el ‘Felipismo’?”.

-- Felipe: “¿Por qué?”

-- L: “Porque se confundiría con el Gobierno de Felipe González”.

-- F: “¿Y qué hacemos?”

-- L: “Podríamos llamarle el ‘Letizismo’”.

Mesala Gongo dijo...

Del termino "Geometría Variable o Zapateril".

Es un termino Pajiniano-Blanquista,que nos da idea de en que manos y cabezas nos hemos entregado.

Prostituir y confundir la Geometria,con el simple hecho de sumar ó restar,es utilizar el significados de las palabras para convertirlo en PALABROS.Tipico de los vendedores de humo en las ferias.

Ni geometría ni variable.

Matematicas puras y fijas,sumas votos y obtienes mayor número o no los sumas.

Perversión de palabras,Perversión de conceptos,Perversión de ideas.

No nos dejemos pervertir.

Brazil dijo...

Me temo que lo del PP no es una mera cuestión de imagen, como apunta Candela. A estas alturas de la película el presidente del PP llevaría siendo un viejo conocido en las embajadas de la UE y USA en España desde hace varios años. Es más, su maquinaria en la UE llevaría ya unos años de conversaciones con quien parte el bacalao, y presentando un plan –sí, un plan- solvente y fiable, y como se dice vulgarmente “vendiendo la moto”. Pero no, mejor con las “cocretas” de Casa Manolo en sobremesas hasta las cinco de la tarde, a lo menos, y rodeado de peñita de bar de carretera del 103 (N-II) y tirando por lo alto. Qué desastre.

Louella Parsons dijo...

Brillante observación, doña BRAZIL, qué razón tiene.

(Al menos, el voto de Manolo ya lo tiene, bueno, si deja buena propina)

belisario dijo...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¿Qué cosa dice que se le endurece a Durán i Lleida?

---

La democracia cristiana, Sire.

(Aprovecho para felicitarle por su...hummm, al parecer, inminente enlace)

Noumenadas dijo...

Hombre, la Villalobos ha estado bien. Le ha dicho a Progrejuli: "yo comprendo que a Evo Morales, como es de izquierdas, no se le puede criticar" (hablando de comer pollo y otras mariconadas).

Lo mejor que harías es pirarte de ahí, Celia. Cuanto antes.

"Al enemigo, ni agua". Regla nº 1 de la comunicación social.

Dora Navant dijo...

Pues eso: que no es un palestiñuelo.
Y el PP no será el partido de los trabajadores, pero al menos no tiene el santo cuajo de llevar la O de Obrero en sus siglas para luego sembrar la ruina entre el proletariado.

Brazil dijo...

Fumario dijo...
Al menos ya sabemos la razón del Van Dazo.
Alemania insiste
10:28 AM
---
Qué coñazo somos. Y todavía anda la sección económica patria con diatribas sobre neokeynesianismo o liberalismo, amén de empezar a generar una germanofobia chusca y paleta que tiembla el misterio. Oigan, que lo de Alemania es una provisión de pérdidas en toda regla, que esto lo saben hasta los auditores junior de cualquier consultora (y si mejoran la competitividad, mejor que mejor). Hombre, que una cosa es pedirle un esfuerzo a la recatada clase media alemana para llevar a cabo toda unificación, es decir, tener subvencionado a la mitad del país tras la caída de la (gloriosa) DDR, y otra muy distinta exigirle, tras varias décadas, seguir subvencionando los gustos caros de los niñatos socialdemócratas (¡ay!, si algunos de aquellos que se quedaron solos mientras construían el muro de berlín levantara la cabeza).
Y, por supuesto, tremendamente subdesarrollado esas apelaciones a la demanda interna alemana. Claro, Europa del Este poco menos que una especie de Mauritania. De verdad, qué país.

Carlos López dijo...

Acabo de ver el publiscopio (estudio de la expectativa de voto de Público)y...

Creo que ZP, Elena & co deberían dar algún mensaje a su gente. Podrían hacer ver que hay brotes verdes, que la pérdida de voto se desacelera... esas cosas que antes nos decían a todos.

Carlos López dijo...

Pues quedaría la mar de mono el PP con la O (de obrero, de oportunista o simplemente... "o", a lo gallego)

Viva el POP

Brazil dijo...

Louella Parsons dijo...

Brillante observación, doña BRAZIL, qué razón tiene.

(Al menos, el voto de Manolo ya lo tiene, bueno, si deja buena propina)

6:36 PM
---
Y tanto, que tal y como se están poniendo las cosas cualquier se pide ni una "coquetra" en fiesta de guardar con una caña y deja propina. Querida, ¿qué hemos hecho para merecer esto?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Un momento, un momento, un momento…

Mayone dijo:

"No suelo opinar sobre eta y subproductos, por desconocimiento, más que otra cosa."

Y Don Bate le re-batió:

Oiga, ¿donde coño ha estado metida usted en estos últimos cuarenta años?.

Don Mionsieur vaya apoquinando una de cortys a Don Bate por la sensacional respuesta.

Andoni dijo...

Estoy harto.
Yo he votado al P.P. desde hace más de 20 años y soy un trabajador. Ni rico, ni pobre ni leches en vinagre. Un trabajador que se levanta todos los días a las seis y media de la mañana y si no me levanto a trabajar, a final de mes no como.
Estoy harto de que el partido al que he votado, y ha perdido las dos ultimas elecciones generales sea un derrotista. Como hemos perdido nos quedamos aquí calentando el sitio hasta las próximas elecciones y a ver si suena la flauta.
Señor Rajoy:
Yo le voté a usted para que haga todo lo posible por mejorar a mi País, sea en la oposición, sea en el Gobierno, Así que póngase de una puñetera vez a trabajar que para eso le pagan. Si tiene usted la solución para arreglar este desaguisado digalo de una puñetera vez. Sea valiente y ponga las cartas sobre la mesa. Exijale al tontolaba y a toda la recua de sus inútiles discípulos que se marche. Digaselo como se lo dijo el bigotillos al podador de bonsáis. Haga algo de una puñetera vez. No ha habido oposición que lo tuviera más fácil en toda la historia de nuestra democracia.Échele dos cojones y juégueselo todo, porque si no lo hace no me quedará más remedio que seguir votándole, porque no hay otro que coincida un poco con mis ideas, pero me acordaré de todo su árbol genealógico.
Señor Rajoy, nuestro presidente pasará como el peor de toda la historia.Haga usted algo para no ser el peor casipresidente de toda la historia. Que camino lleva.
Ah, y digale a la Cospe que deje de hacer el chorra.

Brazil dijo...

Bueno, re-unificación alemana, que ya van. ¿Pero es que nadie cae en la cuenta de que Alemania ya tiene a peñita entre los 20 y los 30 años -hace ya más de 20 años que cayó el muro- que no está (mal)educada en la (gloriosa) DDR? ¿Es que nadie cae en la cuenta que para Europa del Este el muro cayó también hace 20 años?

Probablemente que no. Aquí las subvenciones no han servido más que para marcar diferencias, clases sociales e inutilizar a parte de la población, amén de dividir más todavía al personal. Y me toca las narices que luego vengan con federalismos. Oigan, ahí tienen a un país federal cuya estructura ha servido para toda una reunificación nacional, y no al contrario (con simples Comunidades Autónomas, por cierto).

Noumenadas dijo...

Los sindicatos abyectos planean una huelga general después del sibarítico espacio intersesiones.

¡Vaya agravio comparativo con los pobres y romos osos hormigueros!

Jacobite_athome dijo...

Los Sindicatos en España se podrían traducir como

"Sindicate"

o

"Cartel"

Pero dudo que como 'Union'.

mayone dijo...

Y digo yo. ¿Que le importa al Sr vate, orate u lo que sea donde he estado yo?

Y al Uno, otro que tal m.. ¿ Donde esta la utilidad de sus utilidades?

Fumario dijo...

comulgo completamente con lo que acaba de decir d. Andoni...

Doña Brzil, yo creo lo mismo que ud., así que no me diga que soy un coñazo por favor.

Cuidado porque esa información del Frankfurte Allgemaine Zeitung ha sido rebatida de manera enérgica por Bruselas, cosa que no pasó con las informaciones referentes al crack de Grecia en los días previos.

No sé si no lo quiero creer, porque las consecuencias de entrar en una suspensión de pagos "controlada" por la UE serían dramáticas para la economía española, cuyas empresas y bancos recurren al mercado exterior para la financiación. Podemos pasarnos sin ver euros tantos años como sin ver bisontes (unos mil).

En cualquier caso, lo veremos en las próximas fechas.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don JohnP, permítame que le felicite por la amplia derrota libre-indirecta, por persona interpuesta, del impresentable ex-presidente Laporta.

El Sr. Rosell tiene el listón muy bajo, desde luego…

Jacobite_athome dijo...

Huy! Que mal estoy... donde dice

"Sindicate"

Debería decir:

"Syndicate"

Fedeguico dijo...

¡Rita Barberá y su novia pilladas en pelotas por la policía de Rubalcaba!

Jacobite_athome dijo...

Don Uno, le agradezco el comentario...

Ahora bien, este es de la cuerda de CiU, por lo que no se que hacer con el... el tontainismo soberanista creo que esta instalado en mi augusto campo para siempre, (Campo bonito, no dijeron que fue con hierro del ejercito... del ejercito... este, bueno dejemoslo).

Jacobite_athome dijo...

En Ingles, de un lector español en la sección de deportes del Guardian:

Deberían meterlo en la guía para turistas de Barcelona:

thereader
22 May 2010, 10:58AM

Barcelona opressed? Catalonia opressed? Well it seems that propaganda and disinformation works very well nowadays.

A few facts regarding Catalonia and Franco:

- Franco was received like a hero in Barcelona during the Spanish Civil War.
- The last place conquered by Franco at the end of the Spanish Civil War was... Madrid. The resistance to the fascist army in Madrid was harder than in Catalonia, for instance.
- Catalonia, as well as the Basque Country, increased their population and wealth during Franco's regime. Meanwhile, people from other regions as Andalucia, Extremadura, Murcia, Castille or Galicia had to emigrate to Catalonia, the Basque Country or abroad just to survive.
- There were a lot of Catalonian fascists, perhaps the recently dead Juan Antonio Samaranch being the most famous one outside of Spain.

Now a few facts regarding F.C. Barcelona and Franco:

- F.C. Barcelona gave two gold medals to Franco thanking him for some favours they got: he allowed them to switch their old stadium to the new one overruling the local laws, for instance.
- Franco's government allowed some players, like Kubala, to get the Spanish citizenship in order they could play for F.C. Barcelona.
- F.C. Barcelona won three Spanish leagues between 1939 and 1950, the most repressive years of fascism in Spain. Real Madrid won their first league under Franco in 1954, by that time Barcelona had won five leagues.
- F.C. Barcelona won 9 "Copas del Generalisimo" (Spanish Cups under Franco), more than any other Spanish club.
- F.C. Barcelona has had several fascist presidents.The former brother in law of president Laporta is a well known Franco follower.
- F.C. Barcelona has signed in recent years several agreements with the government of Ukbekistan, one of the countries with a worst record in civil rights and where children are forced to work instead of going to school. These agreements have brought big money to F.C. Barcelona and his president. UNICEF have say no word so far.

Sometimes facts are bitter than fairy tales.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y digo yo. ¿Qué le importa al Sr vate, orate o lo que sea dónde he estado yo?

Y al Uno, otro que tal m.. ¿ Dónde está la utilidad de sus utilidades?


Utilidad número Uno: corrector de textos.

KEPA MINONDAS dijo...

Ya están estos cejudos otra vez con la memoria histórica y Supergarzón.

Les propongo una adivinanza. Completar los espacios en blanco de la siguiente barbaridad que me he tropezado:
Bando.- Artículo único..- Todo aquel que se oponga de palabra o por escrito, que conspire o haga armas contra ....... será fusilado sin formación de causa.- Dado en ..... a ......... Firmado.......





Pues a los amantes de la memoria histórica les informo que los fusilables, "sin formación de causa" eran los reales o presuntos opositores a la República naciente y la brillante aportación a los derechos humanos la firmó un héroe de la democracia llamado Fermín Galán en Jaca a 12 de diciembre de 1930.

Aunque a los abridores de heridas y sembradores de odio les sea indiferente en eso de sublevarse unos y otros siguieron el mismo macabro ritual de paredones.

Brazil dijo...

Fumario, disculpe Usted mi pésima redacción. Ni mucho menos le calificaba de "coñazo" sino que lo mío iba dirigido a la pertinente información, más lo que he podido leer, que nos traía a colación. Créame, ancha es la blogosfera pero estrecha cuando se busca algo que esté por encima de los estrechísimos límites que cada uno trae al mundo.

Louella Parsons dijo...

Mi sindicato favorito.

Dora Navant dijo...

Sí, creo que lo de Partido POP ya lo promocionó Basagoiti. Bailando. Qué horror.
Verdad es que nunca aciertan. Lo que digo es que más cantan las imposturas de izdas. y nadie dice nada.

Fumario dijo...

No diga eso doña Brazil, torpe yo por no entenderla.

Sinceramente, no soy un experto en economía, porque lo que paso más miedo del que debería, o quizá menos...

Esos desesperados intentos de Zapatero de criticar a las agencias de rating le hace decir chorradas como "fíjense, con Lehman Brothers la cagaron, el día antes de quebrar les daban una calificación AA"... como la nuestra, estúpido, vaya ejemplo.

Esas absurdas diatribas durante meses de Zapatero contra los mercados, "los mercados no van a decir qué tenemos que hacer", como si los mercados no fueran fondos de inversión y planes de pensiones que protegen sus ahorros... es una invitación subyacente a cualquier inversor: NO NOS MIRES. HUYE.

En fin, no lo estoy pasando bien, leo más artículos cada día en inglés y alemán de los que leí en toda mi época de estudiante. Qué miedo, señores.

Jacobite_athome dijo...

O.K. Y lo dejo porque tengo un curro impresionante hoy...

En 1745 se hizo la ultima intentona de cambiar la monarquía en el Reino Unido... la historia es algo conocida, edulcorada y algo ñoña. Supongo que me interesa algo mas de lo normal porque nuestra familia, 'P.....' tenían tierras entre Calder y Stirling, ademas, de un castillo y su dominio cerca de Aberfeldy.

Al apostar, (como un 45% de la población escocesa), por el caballo perdedor tuvimos que exiliarnos en dos sitios... una rama, en Viena, otra en Levante, (probablemente Acre, aunque no se descarta Jerusalén). Perdimos las tierras, (bueno un trozo en Stirling no, porque unos primos si que apostaron por los Hanover)... para luego volver en 1770 en pro de una amnistía general... pasaron mis antepasados a cubrirse de gloria con los regimientos, pasando por la Peninsula, Waterloo, Crimea... etc. etc...

Quizá podríamos montarla gorda. No es de recibo que unos dos hermanos, de una rama de los de Aberfeldy, fueran maltratados tras su captura por fuerzas del gobierno en la batalla de Littleferry, (15-4-1746). El primero, le ataron a un cañón que luego dispararon, el otro murió de la Fiebre Amarilla en una plantación de Jamaica.
Nos 'robaron' mucho...

No se, quizás deberíamos seguir odiando a esos putos protestantes, herejes que deberían podrirse en el averno... o quizás no. Fue hace mas de 250 años, es una herida que se ha cicatrizado, y nosotros en el corto periodo de victorias, (1745), nos comportamos como animales.

Es lo que tienen las guerras civiles.

Perdón por el tocho, les podría relatar las vivencias de mis familia catalana, la rama aragonesa, la navarra... durante los 30, pero para que?

Neo... dijo...

Ya que nadie lo ha hecho...

¡Bienvenidos los remeros nuevos!

Isi dijo...

Buenas tardes a todos.

Cospedal puede haber sido en cierta manera fashion-victim del pañuelo y su discurso. Pero desde luego no al estilo de Mª Teresa Fernandez de la Vega, la inefable fashion víctima del franquismo.

Unknown dijo...

D. Santiago:
Que ponga la fotografía de Cospedal con kufiya, cachirulo, mantel de restaurante de carretera, o lo que sea, me parece genial; pero que incite a Loewe a lanzar al mercado una prenda de lino me parece una monstruosidad.
¿Sabe Vd, insensato, lo que se arruga el lino, y más enrollado al cuello?
Se nota que Vd. no plancha.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Así cierra Elena Valenciano el comentario del día de hoy en su blog:

"Me temo que están haciendo el ridículo europeo y, lo que es peor, que empiezan a no ser de fiar ni para los suyos"

No, no teman. No se trata de un acto de crítica hacia el Gobiernodespaña de José Luis. Esas cosas sólo se producirán, en personajes tan sectarios como Elena, cuando las vacas vuelen…

KEPA MINONDAS dijo...

Si no me equivoco nadie ha traido hoy a Camacho.

Brazil dijo...

Después de esto (Louella 7:39) recomiendo a los Tesoreros de la nave hagan una provisión de fondos para futuras fianzas... Y no digo más.

Fumario, en ese tema me rindo. A España no hay quien la entienda (incluso con pañuelito de INDITEX). Algunos de por aquí, incluido el Patrón, sí que lo consiguen (¡afortunadamente!) pero por parte de la menda lo único que le viene a las mientes cada vez que escucha "España" es: ¡HUYE!

Feroz dijo...

D. Neo, está bien que sea Vd. el que lo haga, porque todo lo que escriban pasará por su diario escrutinio.

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿Remeros nuevos Don Neo?

Habrá que recibirles como manadan los cánones…

luigi dijo...

Don Uno, disculpe a Monsieur, está tan ocupado con los preparativos de su próximo enlace nupcial que no le sobra tiempo para pasarse por la Argos.

Así que por los poderes que me fueron otorgados concedo diez (10) cortycoles a Bate por su descriptivo:

Oiga, ¿donde coño ha estado metida usted en estos últimos cuarenta años?

Que contestaba al interesante comentario de Mayone:

"No suelo opinar sobre eta y subproductos, por desconocimiento, más que otra cosa."

Isi dijo...

Bono también dice ser fashio-víctima de una persecución del franquismo. Pero tiene entre ceja y ceja salir de ella...le ecuestre lo que le ejcuestre.


¿Neverra?

Antes decirle a Doña Lou que yo también me afilio a su sindicato del sueño, que los de por aquí son una pesadilla.

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

Ya les he puesto muchos ejemplos de seguidores de ^^, pero una imagen vale más que mil palabras

Unknown dijo...

D. Feroz:
Su vínculo de las 8,15 no me sale.

KEPA MINONDAS dijo...

Esta historia de las escuchas en Valencia puede tener más alcance de lo que al principio parecía.

¿El Químico prepara ya las municipales y autonómicas?.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Loulle Parson; debe usted saber que las primeras versiones que montamos con mi primera banda, fueron de los Dream Syndicate.
Me emociona profundamente saber que en la nave -a parte de muchísimo talento- hay alguien que sabe quienes son éstos monstruos.

¡¡Que nivel Maribell!!

PD. Gracias Don Uno.

KEPA MINONDAS dijo...

Muy bueno eso del electorado, Don Feroz (8.17).

luigi dijo...

De nada, Bate, pero ya sabe usted que Don Uno propone y los Munificadores disponen.

Y ahora, presente al grupo, hombre, que no parece que lo hagan mal los componentes...

Anónimo dijo...

Jugar con los pañuelos, puede resultar muy peligroso.

Qué se lo pregunten a Isadora Duncan.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Un honor D. Luigi.
Voy a ver que encuentro en la discoteca.

Carmen Quirós dijo...

Elora Danan (5:43)
A mí tampoco me ha gustado la intervención y me pareció una estupidez por doble partida; pero el abanico es amplio y es posible que en otros ámbitos haya gustado el guiño. No soy experta en estos asuntos y no puedo juzgar. También me parecía que aquel individuo que parecía Charlot, con menos carisma que las setas de roble y su cansino «¡Váyase señor González» no iba a ganar las elecciones ni jarto grifa, pese a que la situación del país era terrible. Y mire... ¡Me equivoqué!
Monsieur de Sans-Foy (5:54)
Aunque coincido con usted (me remito a lo que le respondo a doña Elora. Me gustaría que la oposición ofreciera mejor imagen y nivel; pero hay una cosa que me llama la atención. La izquierda tiene copados los medios de comunicación potentes y los otros, los que se suponen más afines al PP, aunque critiquen a Zapatero, terminan siempre poniendo a caldo al PP y en especial a Rajoy.
Entre los votantes del PP pasa lo mismo. Mientras el de izquierdas traga lo que no está escrito y por bochornoso que sea lo que hagan los suyos, siempre les defiende a capa y espada, los de derechas rajan a placer contra los suyos, simplemente porque no satisfacen sus expectativas y no dicen o hacen en cada momento lo que ellos opinan que deben hacer o decir; no tras un análisis del fondo de las cuestiones, sino de modo personalísimo.
Quiero creer que en el PP no son tontos, que tienen suficientes recursos para contratar gente experta en estos temas y que actuarán siguiendo sus consejos. Supongo que tendrán buenas razones para adoptar una línea y mire el panorama: si es cierto que lo importante es que hablen de uno aunque sea mal, han hecho un pleno en la bolera este fin de semana. «¿Qué fue lo que dijo el señor Blanco? ¿Y doña Leire Pajín? Me suena que parecían nerviosos; pero es que lo de Cospedal... ¡Vaya pasada!»
Don Neo, si me incluye a mí entre los nuevos, muchas gracias por su bienvenida.
Don Uno: mil gracias por la salva.
Con mis respetos.

Isi dijo...

Una imágen elocuente Don Feroz.
Pero el problema es que los que caen no son los votantes de ZP. Caemos todos. Como un suicidio colectivo. Recuerda a aquella terrible escena de "El Incidente" de Night Shyamalan, en la que llueven hombres desde un edificio en construcción.

Mesala Gongo dijo...

En las proximas elecciones la camapaña del PSOE,utilizará un Doberman ó un Caniñe.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Don Mesala ¿ha visto usted
este vídeo?, les puede servir también para la Campaña, ¿no cree?

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 226   Más reciente› El más reciente»