21 junio, 2010

A ver si nos aclaramos



Florencio Domínguez, la cátedra, ha explicado la cuestión con toda nitidez en El Correo: lo de ayer entre EA y Batasuna en el Palacio Euskalduna (rap) no era un plante para pedir a ETA su renuncia al terrorismo, a sus pompas y a sus obras. Era la primera de las condiciones de ETA para ofrecer ¿un abandono? no, sólo una tregua (como las de 1989, 1995, 1998-99 y 2006) ¿para qué, para hacer inventario de las armas antes de destruirlas, como hizo el IRA? No. Sólo para abrir una negociación política.

La segunda exigencia de ETA es un segundo acuerdo que incorpore a más partidos para defender las dos reivindicaciones de las que nunca se ha bajado: autodeterminación y territorialidad y que rechacen participar en una reforma estatutaria. Luego viene la creación de un 'Frente Popular' contra el estado de excepción, movilización contra las actuaciones policiales y judiciales. Después, la organización de una red internacional de apoyos internacionales al proceso democrático (que no es un proceso de paz, precisan). Y la última condición es que el Estado esté dispuesto a negociar.

Atención, pregunta: unos tipos que padecen delirio como el someramente descrito, ¿cómo interpretarán las declaraciones de Eguiguren?


333 comentarios:

1 – 200 de 333   Más reciente›   El más reciente»
Nrq dijo...

Buenos días y felicidades a Mr Ross. Genial, como siempre

candela dijo...

Albiac dedicado a los que no les gusta el fútbol.

Enhorabuena Roschach

Buenos días.

candela dijo...

"Se esperaba una declaración a favor de la paz", dice Onega.

Al margen del error perceptivo, las alimañas podrían declararse a favor de la paz y ¿qué?; lo mismo que se declaran demócratas fervientes.

¡Cuanta estulticia!

candela dijo...

Camacho

Pussy Cat dijo...

Hoy Tonia, reflexiona sobre la marcha actual de nuetra televisión, la vasca.Aunque yo no estoy tan segura como la cronista de que esta tele sea tan necesaria,(demasiados años en manos nacionalistas para poder enderezarla), el artículo está muy bien.
LA SOLEDAD, EN EITB

churruca dijo...

Buenos días. Enhorabuena D. Roroschah por su ondulación.

Creo que era Einstein el que decía que el peor de los errores es hacer siemrpe lo mismo y esperar resultados diferentes.

En este caso que los batasunos hagan lo de siempre no tiene mayor importancia, dado que no saben hacer otra cosa. Pero que aún quede algún alma de cántaro que a la vista de lo de siempre espere otro resultado que no sea el de siempre es para hacérselo mirar.

Pussy Cat dijo...

Y ROSA DÍEZ, también reflexiona sobre esta nueva vuelta de noria que están haciendo Eguiguren y compañía. Muy buen análisis de la situación y muy pesimista.
ESTO PINTA MUY MAL

Unknown dijo...

Buenos días

Hoy no pude oir el momentazo hertziano, pero enhorabuena a los premiados.

En cuanto a la noticia de hoy a mi lo que me extraña es que hayan tardado tanto. EA y batasuna (a pesar de ilegalizada) comparten gran cantidad de propuestas, o eso me parece a mí desde fuera del País Vasco. Ante la posibilidad inminente de desaparición (gracias a la justicia Batasuna y a la falta de representación EA), hacen como las cajas de ahorros y se juntan; supervivencia, tanto tiempo chupando del bote hace que la gente no sepa hacer otra cosa. Hay que joderse

A ver si las polémicas declaraciones de hace algún tiempo de Mayor Oreja, no van a ir tan desencaminadas.....

Visto desde el prisma de Rodríguez y su progresía, lo único que les salvaría el culo (perdón por la vulgaridad) sería el fin de la violencia etarra, negociada o no. Yo preferiría que fuera por la presión ejercida sobre la banda.

Tengan Uds un estupendo día.

luigi dijo...

Euskal Herria: ducha caliente, ducha fría.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Felicidades a Don Roscharch, todo un Rothschild de la creatividad.

(Txusito on stage en la Onda. ¡Qué miserable es este tipejo! Aunque supongo que para mantener contactos con la escoria hay que yener su misma calaña…)

Rusbrock el Admirable dijo...

Muy bueno el artículo de doña Rosa Díez que nos trae doña Pussy Cat (8:53) y que va en la línea de lo que ya avisó don Jaime Mayor Oreja. Espero que el Patrón escriba otro artículo furibundo contra doña Rosa Díez por haber escrito eso.

Enhorabuena a los ondulados.

Pussy Cat dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pussy Cat dijo...

Les enlazo este relato del Correo en el que nos cuentan los pormenores del acto de ayer en Bilbo, (no el de los orcos). Con más morro que un camión, haciendo como que aquí no ha pasado nada, ese partido moribundo que es EA, acoge en su seno las víboras asesinas etarras. Pueden ver en las fotos que acompañan al texto la presencia de Tasio Erquicia, que anteayer mismo proclamaba que "Hay más razones que nunca para la lucha armada". EA fue un partido escindido del PNV, liderado por un entonces guapo y atractivo Garaicoechea, que debió su triunfo en gran parte al voto de las mujeres, como se comprobó en las encuestas. El atractivo de Garaiko, se fue diluyendo y con él, la presencia del partido, hasta llegar a un solo representante. Así que ahora, esta negocio con Batasuna ha significado la única posibilidad de supervivencia de esa cuadrilla de viejos dinosaurios capaces de vender a su madre para seguir su apolillado fanatismo. Pasen y vean, que es de traca:
MÚSICA DE PIANO PARA UNA FIRMA

Uno, que arregla zapatos dijo...

¡Cuidado! Hemos menospreciado la capacidad adivinatoria de Txusito. Él manifiesta tener evidencias más allá de los hechos, la pequeña fuerza de la microgestualidad cotidiana de este "pequeño pueblo" (sic): hay gente relacionada con Batasuna que no le saludaba desde hace 30 años y ahora de repente, y sin saber por qué, vuelve a saludarle…

Este es el presidente del PSE, augur de augures, vestal nacionalsocialista y Pilatos de principios pilates. Con estos bueyes hay que arar.

Isabel I la Católica dijo...

Estas cosas del País Vasco vienen atras, os recomiendo que leais lo que hicieron los socialistas en 1934, en la famosa revolución, buenos ejemplos tuvieron los que vinieron después


Sucesos de 1934

candela dijo...

"Batasuna tiene que legalizarse, sin que cambie la Ley de Partidos", ha dicho Eguiguren. Se basa en un finísimo análisis: él va por la calle y estos chicos me dicen que están ya hartos de ETA...

Asombrosa toda la entrevista.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Yimi, Uno sigue esperando que Mayor oreja aporte las poderosas pruebas que tenía cuando aseguró que se estaba negociando. Hasta ese momento pensaré que la realidad ha coincidido con el 50% de posibilidades de acertar que tenía cuando lo dijo.

¿Es mucho pedir?

candela dijo...

Juliana, que de movimientos retorcidos sabe un montón, ha sugerido una hipótesis interesante.

Al Gobierno (al PSOE) le interesaría tener una segunda fuerza nacionalista en el País Vasco, modelo Esquerra.

No está mal visto, el tripartito vasco.

Chippewa dijo...

.

Buenas y frescas, Expaña.

Lo que mas pasma y maravilla a un servidor es ver como los enemigos del sistema hacen el pino para entrar en el sistema, en el lado de las maduras, donde dan los dineros, claro.

Expaña es un curioso pais que financia a gentes cuyo comportamiento, en otras latitudes, les llevaria a oscilar colgados de una grua, a esconderse en selvas bajo amenaza de muerte, o a pudrirse en la carcel para siempre jamas.

Aqui no, aqui a ese tipo de gente se le entrega el Ministerio de Educacion, para que vayan poniendo a tono a los niños.

.

Bonnie E. Parker dijo...

Enhorabuena WJK.

No conozco demasiado al señor Eguiguren, pero lo he escuchado hoy en Herrera y me ha parecido una persona desganada e incoherente con el mensaje antiterrorista.
La verdad es que me he quedado estupefacta de que esta persona sea un presidente de un partido político, mal conversador, dubitativo..en fin con estos bueyes tenemos que arar

Fumario dijo...

Sólo autodeterminación y territorialidad?

ETA no ha renunciado a llevar las riendas el proceso político con autoritarismo y también tiene determinación para continuar con las acciones terroristas.

Autodeterminación, territorialidad, autorialidad y terrideterminación

Felicidades don Rorschach.

Rusbrock el Admirable dijo...

Don Uno, que arregla zapatos, le recuerdo que en la anterior negociación Mayor Oreja dijo lo mismo, y el Patrón también habló de los hechos, y de que sin ellos no se podía asegurar nada. Hay precedentes, estimado Don Uno, que arregla zapatos, y a muchos de ustedes les está empezando a fallar la memoria.

Fumario dijo...

Don Roscharch, perdón.

Vamos Don Rochas!!

Pussy Cat dijo...

Hoy en su VIVERO, Don Santiago amplía el tema:
PARÁBOLA DE NÁUFRAGOS

churruca dijo...

Últimamente se está imponiendo la irritante moda, quizá por influencia de series americanas del tipo de CSI, de llamar a las pruebas -"evidences", en inglés- evidencias-. Personalmente, añoro el tiempo en que la evidencia resultaba evidente.

Rorschach dijo...

Muy buenos días y muchas gracias a todos. Aún no he podido escuchar el programa, pero lo haré en cuanto sea posible.

Gracias a Isabel I La Católica por su enlace. Ese blog tiene cosas realmente buenas. Ahí fue donde leí la historia de cuando el socialista Indalecio Prieto blandió una pistola en el Congreso para amenazar con ella a un diputado de derechas, por ejemplo.

Sobre el asesinato del tío abuelo de Mayor Oreja y los demás mondragoneses, aquí se narran los hechos más extensamente. A ellos no le recitará ningún poema Marcos Ana. Ni falta que hace.

luigi dijo...

EA, dando aliento al huevo de la serpiente.

espia ruso dijo...

Enhorabuena D. Rorschach.

Esta mañana, en la tertulia de Herrera, se ha estado especulando con los cambios en el gobierno.
Se han barajado varios nombres, los que abandonarían el gobierno, y los posibles ministrables. Incluso se ha especulado con la vuelta de Boyer. ( ¡cielos! )
Pero nadie, ninguno de los tertulianos, ha mencionado el nombre de Leire Pajín.
¿ Olvido ? ¿ No dar ideas ?
¿O simplemente incomprendida?

Feroz dijo...

Felicidades D. Rorschach. El protagonista de su ondulación se supera a sí mismo, en el Phecal: T.C.T.*

*Tonto con tiza

churruca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
churruca dijo...

Señor Espía. La inclusión de Leire Pajín en el equipo sería un buen modo de disipar las dudas que alimentan la desconfianza que suscita gobiernodespaña: ya no habría duda alguna de su absoluta incompetencia. Es otra forma de generar confianza.

Como decía el personaje de Peter O’Toole, hablando de sí mismo, en Mi Año Favorito: “se puede confiar en él, falla siempre”.

Fumario dijo...

Juerl don Uno (9:16) me confundió ud. con el nombre del premiado...

es Rorschach

Así le felicito dos veces, hala.

Rorschach dijo...

Más memoria histórica.

Esta historia consta en la tesis doctoral de D. Ángel David Martín Rubio y existen pruebas documentales de la misma.

Fumario dijo...

Cuando ETA estornuda (Atxus!!!) el PSE se constipa.

Bonnie E. Parker dijo...

D. Fumario "se constipa?"(¿se estriñe?) o se costipa? (se resfría?)..aunque ambas podrían valer.

goslum dijo...

Hoy he escuchado por primera vez la voz de Eguiguren (Onda Cero)... y creo que va a coincidir con la última.

goslum dijo...

Zp, no sabes a la cantidad de españoles que me gustaría fusilar todas las mañanas... después de desayunar (Agrandes).

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Miren Vds. a la cara a los personajes del emotivo acto.
¿Quién tiene cara de pardillo?
¿No les recuerda a Vds. a una de esas películas de timos, en las que el primo cae como un panchito en medio de una comedia urdida por los timadores?

Sólo puedo decir que, en este caso, el pardillo se lo ha ganado a pulso. Que le den.

Louella Parsons dijo...

Penosa entrevista de Carlos Herrera a Eguiguren pero no por lo que ha dicho este último, que no ha dicho nada, sólo ha balbuceado (Rubalcaba le habrá dado un toque), sino porque Herrera no le ha preguntado NADA, no le ha acorralado, no le ha puesto frente a sus declaraciones….por ejemplo, podía haberle recordado afirmaciones tipo:


"Es contraproducente para el futuro mantener ilegal a Batasuna"


”Una cosa es estar atento y no dejarse engañar, otra es no ver la germinación de un proceso histórico positivo, y otra obstaculizarlo". ¿Obstaculizarlo, cómo?

Para conseguir la paz se necesitan muchas cosas que probablemente en “Madrid” no se comprenderán. Se pueden tomar decisiones y hacer gestos que en el resto de España serían rechazados. ¿qué gestos y decisiones?

Cualquier debate político sobre el futuro de Euskadi y el final del terrorismo se va
a celebrar en el Parlamento Vasco.
¿y el resto de España no tiene nada que decir?

Primero debe ser el adiós a las armas y, en todo caso, después vendría un proceso de diálogo. El diálogo sería para cerrar una página de la historia, para reconciliarnos entre los vascos. ¿¿¿Reconciliarnos???
´

Y se ven en San Fermín.

Chippewa dijo...

.

Servidor desconoce si son pruebas, evidencias o indicios, pero a mi me parece que estan llegando camiones con fieras enjauladas y estan extendiendo una carpa multicolor y poniendo mastiles con cuerdas.

Para mi que van a montar un circo justo antes de las elecciones. No se si veremos a Burracalva vestido de domador o traeran a Garzon para iluminar la cosa. Tendremos que pellizcarnos para creerlo.

.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Si esto sigue así, si terminan pactando un final dialogado con ETA, mataremos (ahora nosotros) otra vez a todas las víctimas. Porque fueron asesinados por defender la democracia que entregarán a ETA a cambio de que nos dejen de matar. Porque la paz dialogada no es otra cosa que la derrota de la democracia ante el terror.

¡Cojones, con la Díez, cómo las canta!

¿Y Basagoiti, qué dice de esto?
Realmente, me resultaría sorprendente que el PP vasco esté en el ajo. Pero ellos son el primer mecanismo de alarma que debería sonar.
Si ellos callan, el nuevo proceso seguirá adelante. Suave, suave... a fuego bajo.

Belosticalle dijo...

ETA-Batasuna es un Tenorio que, como el Burlador de Sevilla, ‘las va dejando imposibles’, una tras otra.
La anterior fue ANV, la actual es EA, y mañana tal vez le toque a Aralar. O a quien se ofrezca.
Para Don Juan, son sólo siglas que él va apuntando en la hoja de sus conquistas.
Las encuentra tiradas en el arroyo, y hasta se marca un acto de humanidad llevándolas a la cama.

Una cosa pone en evidencia ese juego: El famoso nacionalismo ‘democrático’ no lo será tanto, cuando no hace ascos a firmar acuerdos con el otro nacionalismo, el ‘violento’.

El ‘violento’, para entendernos; porque si decimos el ‘no democrático’, ellos niegan la mayor. Son violentos (Erkizia dixit), y a mucha honra. Y democráticos, no digamos: la democracia en carne viva.

Todo ese mundo se llama a sí mismo democrático, y son los otros los que padecen déficit de esa esencia exclusiva suya, la democracia totalitaria.
Una democracia ‘sui generis’, donde lo que cuenta no son los ciudadanos que votan, sino un pueblo en marcha que ‘hace oír su voz’.
*******

A todo esto, buen verano y felicidades don… (¿cómo se escribe el test de Rorschach?). Enhorabuena.

Lisbeth Salander dijo...

Ufff, aún estoy nerviosa y un poco taquicardica. Estimado D. Neo, esta humilde grumete le está muy agradecida por el premio bariterediario del día 17-06-10. Para mí es un honor inmenso, recibir esta distinción. Estoy en una nube. Tanto tiempo leyéndoles y disfrutando de su genio e ingenio, apenas atreviéndome a participar por estimar que mi aportación más bien podría ser modesta y nunca de la calidad alcanzada en este blog, que al leer lo del premio, me he sentido emocionada , abrumada… Aún continuo nerviosa. Muchas gracias D. Neo y un saludo, si se me permite, al Patrón y al resto de la tripulación.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Doña Louella, es que hay que tener amigos hasta en San Fermín.


Enhorabuena al ondulado Roschach

candela dijo...

Se acercan las fechas de las elecciones; pero las leyes que anunciaron desde el Gobierno para evitar que ETA se cuele (como si no hubieran podido evitarlo hace tres años) nunca llegan al Congreso.

¿Podíamos considerar este dato como una prueba?

Lúcida, Rosa Díez.

Louella Parsons dijo...

Por cierto, don BATE, yo también soy aficionada a esos cuartetos de Beethoven de los que hablaba usted el otro día. Música difícil y compleja pero cuando la abordas y descubres, es maravillosa.

Feroz dijo...

Es una lástima que Herrera no le haya subcontratado al Patrón la entrevista a "Chusito".

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Muy bueno, don BELOSTI, el símil del Tenorio.
En esto, BATASUNA hace como el PNV,
que las siglas que se pasa por la piedra no vuelven a levantar cabeza. Que se lo digan a Madrazo.
¿Y los de EA?
A estos les va la marcha.
Me recuerdan al chiste del cazador que disparaba al oso: éste se volvía hacia él y... ¡zas, zas, por detrás!
Y así un día y otro día, hasta que el oso le dice:

-Oye, ¿tú no vienes aquí a cazar, verdad?

Chippewa dijo...

.

La primera vez fueron bombas en trenes y el cerco, en jornada de reflexion en directo, a las sedes de un partido. La segunda fue un desdichado concejal a cuya hija pasearon por las televisiones rodeada de gente que salia en los carteles electorales y ponia cara compungida.

Todavia no se sabe cual es la sorpresa esta vez. Si se supiera dejaria de ser una sorpresa.

A lo mejor nos sorprenden con: "A crisis mais grande do mundo", "O Jose Luis mais rojo do mundo", "A tregua mais definitiva do mundo"...

Quien sabe. Un espectaculo de fantasia e ilusion, en cualquier caso.

.

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO


Para: TASMANIA
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

PREMIO BORATINOS MAYO 2010 IKEWANA

Artanis dijo...

Buenos días y enhorabuena a D. Rorschach... siempre se puede contar con el Solana más torpe... el otro lleva veinte años viviendo de ponerse de perfil... me parto la caja con los que creen que ese señor vendrá a España, tras las mieles del alto funcionariado europeo, a pelear por la plaza monclovita en esta nuestra era de la crisis.

Claro que la entrevista de Chèz Herrera de esta mañana deja muchas preguntas en el aire. La primera es ¿cómo se dialoga con un tío de tan escasa, titubeante y trastabilleante labia en el papel de interlocutor? Deben de comprenderse por sobreentendidos. Lo cual me trae al punto que me ha molestado mucho al oírla... la sensación de que Eguiguren parecía estar hablando -en lo que a los batasunos se refiere- de una minoría étnica, o incluso ya no de otra etnia, sino de un nucleo de extraterrestres con dificultades para ser entendidos, a los que seríamos nosotros los que tuviéramos que hacer el esfuerzo de comprender sus limitaciones y reglas de intercambio social. Le faltó decir "si es que hay que poner algo de nuestra parte, joder..." Parecía un ecologista sandía hablando de una tribu de pigmeos u hotentotes que tuvieran la costumbre -arcana para nosotros, pero ancestral- de reducir las cabezas de sus enemigos o practicar vudú...

Hay que recuperar a Pilar Bardem. Lo del masajeo con rosas lo entendieron cojonudamente.

Neo... dijo...

Enhorabuena D. Rorschach

Lindo Gatito dijo...

YIMI dijo... a las 9:19 AM:

Muy bueno el artículo de doña Rosa Díez que nos trae doña Pussy Cat (8:53) y que va en la línea de lo que ya avisó don Jaime Mayor Oreja. Espero que el Patrón escriba otro artículo furibundo contra doña Rosa Díez por haber escrito eso.
...........................

Sin exagerar, don YIMI. Cierto que el PATRÓN escribió al respecto de modo escéptico (mucho), pero no de modo furibundo. Además, hasta llegó a cuestionarse sus propias palabras, así que no entiendo lo lapidario de su afirmación... todo ello teniendo incluso en cuenta la apreciación de don UNO sobre que Jaime Mayor Oreja no aportó pruebas de sus afirmciones, aunque sí señaló hacia los indicios que existes y que, sí, son bastante alarmantes.
------------------

CHURRUCA dijo... a las 9:51 AM:

Últimamente se está imponiendo la irritante moda, quizá por influencia de series americanas del tipo de CSI, de llamar a las pruebas -"evidences", en inglés- evidencias-. Personalmente, añoro el tiempo en que la evidencia resultaba evidente.

......................

Completamente de acuerdo, mi ALMIRANTE. Recuerdo haber leído sobre el extraordinario "Suceso" de tal o cual espectáculo. La última muletilla del habla está prendiendo como la yesca: "Lo que es". En un programa de cocina, cuando el afamado chef se filmó en su labor de compra en un gran mercado madrileño, un dependiente se despachó a fondo para explicarnos a todos que "Y ahora vemos lo que es el pimiento del piquillo, excelente para acompañar lo que es una buena carne, sin olvidarnos lo que es un buen vino...". Irritante.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Chusito balbucea. Es blando, inconexo, difuso...

(Es que no le hicieron Presidente por lo que dice, sino por lo que calla).

Funes Memorioso dijo...

Rosa Díez, hoy:

"Queda por despejar el papel que juega en todo esto el PP vasco, y particularmente su presidente, Antonio Basagoiti."

Lo que va de "actorazo de lujo" que "puede ayudar a que nos relajemos mientras se cierra el pacto político con ETA", a "queda por despejar el papel".

Prudente rectificación.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Son difíciles(los Cuartetos tardíos de Beethoven)Doña Louella de escuchar. Complicado llegar al nucleo central que los hace sublimes, eternos, pero una vez que uno(y seguro que Don Uno,)llega a merodear su médula espinal, salta la chispa que solo puede provocar Beethoven.
La belleza absoluta y sin paliativos. Duele.

Neo... dijo...

B E T A S U N A

Tasmania dijo...

¿Y todas esas sandeces las dice Eguiguren sólo para que los batasunos le devuelvan el saludo?

Qué falta de autoestima...

-----------------------------------------

Enhorabuena y felicidades D. Roschach, lleva usted carrerón...

Feroz dijo...

D. Neo, yo prefiero BATASUNEA, que es un poco lo que anda haciendo Eguiguren.

candela dijo...

¿Y todas esas sandeces las dice Eguiguren sólo para que los batasunos le devuelvan el saludo?

Qué falta de autoestima... TASMANIA
------
O eso, o lo contrario. Es hasta posible que se tenga en mucha estima. Mejor saludos que balas en la nuca, doña Tasmania.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Mientras no digan BATEsuna, D.Feroz..

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Lo de los populares vascos es una posición realmente endemoniada:
Tienen todos los inconvenientes de quien está en el Gobierno y ninguna de sus ventajas.

Si ellos se apartan, este lehendakari-mindundi se viene abajo con todo el equipo. Y hay pocas razones para tenerle aprecio... salvo el pequeño detalle de que ha mandado a Baden-Baden a Spok y a todos sus mariachis, lo cual no deja de ser una agradable novedad.

Pero ¿y si los socialistas están preparando una vez más su jugadita municipal con ETA?
Basagoiti quedaría por co-responsable del asunto, sin duda...
¿Qué debe hacer? ¿Amenazarles con retirar su apoyo?
Ya lo ha hecho una vez.
Pero recordemos que eso sería darle el poder al PNV...

Lo dicho. Un planazo, lo que tiene por delante el PP vasco.

luigi dijo...

Con batasuna en los talones.

Tasmania dijo...

Ay D. Neo... muchas gracias por el Bariterediario... lo sumaré a los que ya disfruto en la mesa del comedor.

Lindo Gatito dijo...

Gran reflexión, la de ALBIAC.

Hará como ¿dos años?, pudimos mi emperadora y yo hacer una visita a una, para entrambos, terra mítica, la isla de Corfú, deseosos de pisar el mismo suelo que nos encandiló hasta el enamoramiento en los relatos magistrales de Gerald Dürrell.

Compramos jabón de oliva en una vetustísima tienda/fábrica cuyo dueño nos saludó con un acogedor "¡Kalimera!" y que se nos enrrolló bien para indicarnos lugares más para los lugareños que para los guiris que pretendíamos no ser, así que pudimos almorzar en una casa de comidas, más que un restaurante. La pitanza no era excelsa, pero el trato fue excelente, con invitaciones extras de buen vino y los preceptivos "¡Yamas!". Conseguimos hacernos entender un poco y pregutamos sobre Dürrel, claro, de quien suponíamos se veneraría su memoria en toda la isla. Ni remota idea. No conocían ni su obra ni su nombre. En cambio, sí conocían (pásmese, MONSIEUR... o no, claro, que le veo venir) al "Athleti" y se sabían su alineación. En materia de fúmbol si a este gatito le propusieran un test para que nombrase a los más célebres balompédicos del momento, no pasaría de Kubala y Di Stefano (Gento también), que son los que le suenan de su infancia... y de una colección de cromos, claro.

Witiza dijo...

Enternecedor, el artículo de Dña. Rosa 10. Parece que algunos ya se van dando cuenta de que el Sr. Mayor Oreja -con diferencia, el mejor ministro de Interior de la democracia- no se ha equivocado nunca al interpretar las maniobras terroristas.

Sólo discrepo con Dña. 10 en una apreciación: la estrategia no se ha modificado un ápice, efectivamente, pero es que la táctica aplicada tampoco; parece que, imbuidos de una colosal ausencia de ideas y/o un absoluto convencimiento de la idiocia del pueblo apañol, se disponen a repetir exactamente la misma jugada que en la anterior tentativa.

Dice un proverbio árabe: la primera vez que me engañes, será culpa tuya; la segunda vez, la culpa será mía.

Con esta banda, lo mismo que con el genio planetario, ya no nos deberían quedar dudas acerca de a quién pertenece la culpa.

Neo... dijo...

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Chusito balbucea. Es blando, inconexo, difuso...

¿Chusito es Platero?

No, Chusito es pro-etero.

Noumenadas dijo...

Enhorabuena a TASMANIA por todo, por el baripremio y por esa paella que debió estar exquisita.

Y enhorabuena a D. Rorschach por tan singular ondulación.

Sí, el tal Eguiguren era esta mañana un balbuceo tembloroso. Y Herrera, a lo suyo, a echar incienso en cuanto huela a estrella michelín.

De todas formas, hay que decirlo. De acuerdo plenamente con Albiac, la banderita apañola tampoco aparecía ayer en la concentración motera de Barcelona. Yankis y señeras a manta, pero la española brillaba por su ausencia. Ganaremos a Honduras y a rojos y azules les recorrerá el mismo sentimiento falsario de siempre, para simular que somos algo en el mundo, mientras las puñaladas traperas de las distintas banderas ibéricas continuarán haciendo las delicias del zombi que nos desgobierna.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Don GATO:
Le confieso sin pudor que yo soy mucho más de Gerald Durrell que del Athletic. Manque gane.

Si quiere visitar una isla en la que honren su memoria, tendrá que ir a Jersey (donde inventaron eso tan cómodo para cuando refresca por las tardes)

ballestilla dijo...

Monsieur...

"Lo dicho. Un planazo, lo que tiene por delante el PP vasco."

Eso pasa cuando se prestan los votos sin condiciones para la investidura.

El PP vasco se dará cuenta de que lo único que ha hecho, es servir de señorita de compañia (donde quedan aquellos símiles) para una escapada al Caribe.

El verdadero amor es el nacionalismo con su irresistible canto de sirena hacia el abismo.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Uno de los lastres que tendremos que sanar en el futuro que nos deje el perturbado de la Moncloa, aparte del económico, el odio creado a raíz de la Memoria Histérica, la ingeniería social y pedagógica para controlar a los más débiles, etc, etc, etc, un etc inabarcable.. es el odio que ha generado con sus políticas hacia la Iglesia.


Un perturbado ataca al Gran Poder en plena misa y le arranca un brazo

Fumario dijo...

Neo... dijo...
Monsieur de Sans-Foy dijo...
Chusito balbucea. Es blando, inconexo, difuso...

¿Chusito es Platero?

No, Chusito es pro-etero.
-----

y Zerolo es pre-hetero.

Never,
I'm in never,
And my heart beats so that I can hardly speaaaaaak....

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Don NEO:
"Chusito es pro-etero"
(Al revés que Zerolo, oiga)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Vale, FUMARIO.
Los dos hemos hecho el mismo chiste MALO en el mismo minuto.
Venga pa la neverra, que le invito a un trago.

Neo... dijo...

Eguiguren balbucea,ea,ea,ea,ea.

Artanis dijo...

¿Es cierto que la cabeza del Ministro de Deportes pende de un hilo?

¡Toma bicefalia!

Feroz dijo...

Zerolo, Eze Homo.

Les acompaño.

Neo... dijo...

Don Fumario y Monsieur, su coincidencia Zeroliana me ha resuelto una duda.

Eusko Alkartasuna de lejos parecía, pero de cerca "no cabe la menor duda".

He dicho duda ¡eh!

Tasmania dijo...

Eguiguren y Usabiaga, coleguitas en busca de la paz de Zapatero con las bendiciones de la mamma.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Ja, Ja, don FEROZ...
Venga, venga, que ya he sacado los chacolís.
¿O prefiere un fino?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Don NEO:
Hay un sabio proverbio riojano que dice:
"Al que lo parece, ni San Pedro le quita la mitad".

Feroz dijo...

Ni lo uno ni lo otro, un vermú si us plau.

ballestilla dijo...

En ABC

"Eguiguren recula y niega que quiera legalizar a Batasuna"

recula, que palabra tan impropia en un titular.

Rusbrock el Admirable dijo...

DON LINDO GATITO (11:30 a.m.), el artículo del Patrón fue algo más que contundente, y yo que soy lector del diario El Mundo no he visto rectificación alguna por su parte. Si dijo algo en otro sitio, no era el lugar. Si quiso rectificar, tenía que haberlo hecho en el mismo periódico donde puso a parir a don Jaime Mayor Oreja.

luigi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luigi dijo...

Donde digo EA, digo tea.

Nrq dijo...

Donde EA ve simbiosis, ETA ve parasitismo. Yo fagocitosis y temo que no le duela a nadie de EA.

Feroz dijo...

Pero es apropiado para un semoviente, Ballestilla.

Neo... dijo...

Monsieur.

Hay otro refrán que no es riojano, pero pudiera, que dice:

Cuando dos se acuestan en el mismo colchón,
uno es larala y el otro ...


Don Uno se había quedado dormido en el sofá.Que conste en acta.

Ella dijo...

Lo de Batasuna+EA es una fusión fría . Como ocurre con las de las Cajas, ¿tendremos que pagar nosotros las jubilaciones anticipadas?

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

C-on mucha mano siniestra,
H-oy hemos visto la muestra,
U-no que pegó a su esposa
S-ólo piensa en una cosa:
I-ntentar que este Gobierno
T-rafique con Batasuna
O-freciéndole la Luna.

Ella dijo...

Batasuna+Eta=Fusión Fría.
Unos ponen el dinero y otros las sucursales.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Y Chusito pone el Know-How.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Yimi (9:46)

Me parece fenomenal que ud tenga una fe de hierro en Mayor Oreja, pero habrá de permitir que los demás no la tengamos.

Por muchos precedentes que invoque siempre tendrá que admitir que a día de hoy d. Jaime lo único que ha hecho es tirar la piedra y esconder la mano. Nunca sabremos, si luego los hechos le dan la razón, si hablaba con conocimiento de causa o esgrimiendo un mero cálculo de posibilidades. Le pongo un ejemplo, para que ud lo entienda: Uno dice que ud tiene un automóvil. ¿Lo tiene? Sí, he acertado. ¿Tengo pruebas de que lo tiene? No. Pero he acertado. En el caso que nos ocupa, hay quien siempre ha supuesto que el PSE seguía viéndose con elementos batasunos. Pero también podemos suponerlo del PNV, EA, Aralar, EB (etc). Pero no podemos más que suponerlo, a menos que tengamos pruebas irrefutables de ello. Y mientras no se aporten, hablamos de dogmas de fe. Allá cada uno si es practicante…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Por cierto, Don Yimi, para que no le quepa duda Uno piensa que han seguido teniendo algún tipo de contactos con los Eguiguren boy's. Pero yo no soy un destacado dirigente del partido que está sustentando con su apoyo al partido que gobierna en la CAV.

Fumario dijo...

EA EA EA
la ETA se cabrea...

Tasmania dijo...

Desde luego Candela desde luego... y si hace falta hasta saludo yo.

-----------------------------------------

Me cuentan que a ZP le llaman el Redentor... porque tiene ocho millones de arrepentidos.

Rusbrock el Admirable dijo...

Don Uno, que arregla zapatos, según ha dicho DON LINDO GATITO, el Patrón rectificó sus palabras, lo cual indica que a lo mejor sí hay indicios de que don Jaime Mayor Oreja tuviera razón en sus aseveraciones. El mismo DON LINDO GATITO parece estar de acuerdo en ello.

Neo... dijo...

Eguiguren siempre disculpará la violencia de género político.

Es que un mal momento lo tiene cualquiera. Lo digo por experiencia. Ha comentado.

Fumario dijo...

Monsieur, estaba un poco cabreado con ud., pero entre las copillas que se trae a la neverra y su tremendo talento, que tanto me hace reír, se me ha olvidado.

Aitor Mento dijo...

Buen día y felicidades a don Rochas y doña Tasmania por sus distinciones. En cuanto a esta última, efectivamente parece que tengo dotes de visionario últimamente...será cuestión de ir echando una primitiva.

...................

Monsieur de Sans-Foy dijo :

"Y Chusito pone el Know-How"


Y Ternera pondrá el Haw-Haw.

luigi dijo...

Algún animal tropieza dos veces en la misma eta.

Uno, que arregla zapatos dijo...

claro Don Yimi: a lo mejor sí, o a lo mejor no.

O más precisamente, a lo peor sí y a lo mejor no.

aunque otra posibilidad más…¿miserable?. sería pensar que a lo mejor sí y a lo peor no.

Como verá, aunque le cueste adimitirlo, hablamos de posibilidades.

Uno es que es muy picajoso y gustaría de que quienes nos representan fueran más…¿cuidadosos?…con las formas.

Aitor Mento dijo...

Chippewa dijo :

A lo mejor nos sorprenden con: "A crisis mais grande do mundo", "O Jose Luis mais rojo do mundo", "A tregua mais definitiva do mundo"...

En cuanto a lo último, quizá lo dejen en la tregua del siglo, como en las bodas y los partidos de fútbol.

Lisbeth Salander dijo...

Pepe Blanco, como humorista no tiene precio: ‘Rajoy se ha convertido en la vuvuzela de España’.

La vuvuzelas, el sonido del mundial de Sudafrica 20210. Un ruido casi permanente y para algunos molesto, que suena a un enjambre de abejas o algo parecido a un barritar de elefante.

Mariano : “ Vuvuzela Hero”. Legend of Spain.

Rusbrock el Admirable dijo...

Bueno, don Uno, que arregla zapatos, eso dígaselo también al Patrón y a don LINDO GATITO, ya somos tres que no pensamos como usted.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Venga, FUMARIO...
No se me haga el orejas, que ahora le toca a Vd. pagar ronda.

Fumario dijo...

Monsieur, me ofende, desde hace semanas soy el cliente de honor de la neverra, yo siempre invito.

Ande tómese ese burdeos y escriba un soneto de los suyos.

Grunentahl dijo...

Monsieur dijo ayer :
"Tras ETA no existe un conflicto identitario ni un conflicto social:
ETA es el signo externo, la inflorescencia sangrienta de una IDEOLOGÍA PERVERSA, del mismo modo que Al Qaeda es el rostro desnudo del Islam.
El mal está en el Nacionalismo, no en las abarcas."
Completamente de acuerdo. Y yo aún diría más, como Dupond et Dupont:
Cuando nació la Maffia, en el sur de la penísula Itálica, apareció con el pretexto de una lucha de resistencia contra los abusos de la aristocracia antigua. Con la unificación garibaldina, la nueva Italia intentó prescindir de esa red de complicidades, porque ya no era necesaria, pero la "COSA NOSTRA" siguió existiendo porque había sido capaz de extender sus tentáculos por toda la sociedad. Intereses creados...
No sé si ven alguna similitud con las "resistencias aberzales" de ahora: Yo sí las veo...

Fumario dijo...

Inspirado por Monsieur (12:59).

Medem tiene oportunidad de hacer un remake.

Puede llamarlo "La Eta y la luna"

Uno, que arregla zapatos dijo...

Pues Don Yimi, va a ser que pueden uds demostrar que Mayor Oreja ha aportado alguna prueba que no Uno no conozca. Hagan un acto de caridad y enseñen al que no sabe, por favor…

Aunque a la luz de su interpretación de las palabras que hace de Don Lindo:

todo ello teniendo incluso en cuenta la apreciación de don UNO sobre que Jaime Mayor Oreja no aportó pruebas de sus afirmciones, aunque sí señaló hacia los indicios que existes y que, sí, son bastante alarmantes.

seguramente se trata de admitir pulpo y punto (o tal vez punto y pulpo).

Rusbrock el Admirable dijo...

¿Qué hay de los indicios? E insisto en los antecedentes.

Uno, que arregla zapatos dijo...

¡¡¡¡¡¡PULPOOOOOO!!!!

Ud gana.

Kalimero dijo...

D. Lindo, los griegos conocen la alineación del equipo del que pase frente a su comercio. La primera vez que estuve en Grecia, en 1988, paseando por el barrio del Plaka, un tabernero nos salíó al paso gesticulando y hablando una jerga que mezclaba el italiano y el inglés, mostrándonos con gestos su local. Rehusamos su ofrecimiento y entonces se aclaró con nuestra nacionalidad "Ah, spangolos. ¡Butragueño!" - "No, Madrid no, Bilbao" contestamos. "¡Guisasola!" respondió sin respirar. No creo que el bueno de Agustín hubiese pensado nunca que era el referente deportivo del Athletic en Grecia. En la misma España había que ser un auténtico forofo para saber de quién estaban hablando...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Yo tuve y tengo la impresión de que Mayor Oreja no hablaba por hablar cuando acusó al PSOE de estar negociando con ETA, aunque reconozco que no supo o no quiso argumentar una acusación tan seria.

Tampoco Rosa Díez dio argumentos cuando dijo que "nadie como el PP puede ayudar a que nos relajemos mientras se cierra el pacto político con ETA".

Para mí, la cuestión es: ¿tenían razón?

Quizá sea inmoral hacer afirmaciones que no se prueban, pero reconozcamos que, a veces, son estas afirmaciones las que sacan a la luz realidades que de otro modo hubieran permanecido agazapadas.

Uno, que arregla zapatos dijo...

"Quizá sea inmoral hacer afirmaciones que no se prueban, pero reconozcamos que, a veces, son estas afirmaciones las que sacan a la luz realidades que de otro modo hubieran permanecido agazapadas"

Totalmente de acuerdo, Don Monsieur: quizá sea inmoral pero podríamos reconocerlo porque, de otra manera hubieran permanecido…

Uno, que arregla zapatos dijo...

No me digan que lo del Concilio de Trento no tenía su aquel…

Fumario dijo...


La Audiencia Nacional propone una terna de magistrados -dos mujeres y un hombre- para sustituir a Baltasar Garzón


Están los hombres, las mujeres y los superjueces, equivalentes a dos y uno de los anteriores.

También son canjeables por un buitre, una hiena y cuatro cuervos.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Herr GRUNENTAHL:

Que ETA participa de una naturaleza mafiosa es casi una obviedad:
Complejas infraestructuras interconectadas que se extienden por todos los sectores sociales, ocultas tras la omertá del miedo.
En el País Vasco existe en diferentes intensidades: no es lo mismo en Bilbao que en Beasain.

Si ETA fuesen sólo esos fulanos con flequillito y pendiente, no llevaríamos aguantándola cincuenta años, diez más que a Franco.

Rusbrock el Admirable dijo...

Yo lo único que digo es que en su día también se echaron encima de Mayor Oreja y pasó lo que pasó. El trabajo de un periodista no es echar la bronca a Mayor Oreja sino averiguar si hay indicios, si hay hechos, no tiene que esperar la nota de prensa del Gobierno para decir si sí o si no. Y lo del acercamiento de presos y tantas cosas son indicios, hay que investigar y no dejar que nos den la papilla hecha.

Louella Parsons dijo...

Herrera hablaba con Eguiguren como si nada y de repente le suelta, sin que tenga ningún hilo de conexión con el tono de la entrevista ni con el fondo, que parece que le está entrevistando a Eguibar.

En fin, no hace falta decir que no soy muy partidaria de Eguiguren pero, de ahí, a compararlo con Eguibar, pues no.

Rorschach dijo...

Iñaki Anasagasti preguntará al Gobierno el próximo martes en el Senado si piensa disculparse por el bombardeo de Guernica.

Para usted, dos cajas, d. Iñaki.

Aitor Mento dijo...

Miguelito El Bombilla, practicando la austeridad en tiempos de crisis

Rorschach dijo...

¿Y no sería un helicóptero de bajo consumo, Sr. Mento?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Doña LOUELLA:
Entre Egibar y Eguiguren, me quedo con Egibar, sin dudarlo.

Y no porque tenga entre sus sílabas la palabra bar.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Pobre Urkullu. Lo que hubiera disfrutado si hubiera sido Rusia…

belisario dijo...

- Compañeros, ¿qué hacemos para que no se note que Txusito es de los nuestros y que respaldamos su actuación?

- Pues... quizás podríamos disfrazarlo de madre de Leire Pajín.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Ya, ya, Don Yimi: Sherlocktiago Holmzález.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¿Hace falta que lo explique?
El sargento O'Gibar ha dado sobradas muestras de mezquindad humana y mendacidad política. Pero al menos, la gente sabe de qué va.

Comparado con Eguiguren, Egibar es un niño del coro.

Rusbrock el Admirable dijo...

Bueno, el Patrón le echó la bronca a don Jaime Mayor Oreja y luego al parecer por lo que han dicho rectificó, está bien rectificar pero claro ahora sólo opina y no hace de periodista. Cuando era periodista y no solo opinador, habría hallado esos indicios por los que tuvo que disculparse. También fue un Sherlock Holmes cuando en la anterior negociación dijo que había que esperar a los hechos. Así yo soy también periodista y opinador, basta con esperar las notas de prensa del gobierno.

Funes Memorioso dijo...

Monsieur,

"Mayor Oreja ...no supo o no quiso argumentar una acusación tan seria.
Tampoco Rosa Díez dio argumentos... "


¿Son, hablando de negociaciones con ETA, equiparables los méritos del PSOE de Zapatero y los del PP vasco?

La pregunta es retórica, pero diré lo que pienso: en un caso (adivinen cuál), es casi obligado desconfiar; en el otro, más bien lo contrario.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Una lástima que aparte del bicho abstemio, nadie haya tenido una palabra para analizar o al menos condenar, el criminal ataque que padeció ayer la imagen del Gran Poder.

Louella Parsons dijo...

Querido MONSIEUR:

claro que sabemos de qué va Egibar y que Eguiguren es más turbio que la antigua Ría de Bilbao pero sus discursos no se puede poner en el mismo plano, yo no puedo, por mucho que el de Eguiguren me parezca inmoral e inaceptable.

Porque estoy segura de que en el discurso de Eguiguren, entre todos elementos que contiene, como inmoralidad, debilidad, injusticia con las víctimas, cesión al chantaje.....está el miedo y acoso criminal sufrido durante años.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Así yo soy también periodista y opinador, basta con esperar las notas de prensa del gobierno.

Y farmacéutico, oiga, que ya no tienen ni que elaborar las fórmulas magistrales…

belisario dijo...

Mayor Oreja se lía de mala manera. Con lo fácil que es decir esto:

Con los antecedentes del PSOE en materia terrorista siempre hay que estar preparados para lo peor, y las declaraciones de Eguiguren suenan a lo peor. Por tanto, no nos hagamos ilusiones.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Precisamente por la desconfianza reinante, en el PP se interpreta que los electores lo que buscan es un perfil de líder, alguien con valor personal, que sustituya a un Gobierno que se ve “cansado”.


¿Iniesta? ¿Txabi? ¿Xabi Alonso? No se me ocurren más…

Fumario dijo...

No, don Uno, ud. lo sabe bien.

Valdés.

Anónimo dijo...

Los españoles, más ricos que la media europea pese a la crisis (Eurostat)

O lo que es lo mismo, en España la riqueza se concentra en menos manos pero mas ricas.

ballestilla dijo...

"Si se siguen bajando los sueldos de los ministros y de los altos cargos de la Administración, pues no llegarán a ellos nada más que los analfabetos."

Sin comentarios, que no puedo ir a la nevera, me falta el ultimo examen.

Anónimo dijo...

Boyer: “Si se sigue bajando el sueldo de los ministros, no llegarán a ellos más que los analfabetos”

Miguel Boyer: Un visionario

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Amigo BATE:
Lo del Jesús del Gran Poder ha sido, según parece, la agresión de un desequilibrado.
Estoy con Vd. en que este Gobierno está azuzando los odios y buscando el enfrentamiento de creyentes y no creyentes para sus fines políticos.
Pero, si quiere mi opinión, éste no es un ejemplo válido.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

BELISARIO de las 2:33 PM:

Es que, con Vd. de asesor, probablemente a estas alturas don Tristón sería Presidente del Gobierno.
¡Genio, que es Vd. un genio!

Uno, que arregla zapatos dijo...

Doña Ballestilla, no le falta razón a Miguel Boyer. A este paso se van a dimitir los pocos que tienen estudios…

RexAm dijo...

Rorschach: a sus pies.
-
Bate: es que el que atacó la imagen era un perturbado que se creía el hijo de Dios. No creo que tenga nada que ver con la política contra la iglesia del otro perturbado. Quizás para usted sea un drama, pero echar la culpa de esto a ZP es caer en lo mismo que hace la progresía. Quizás por eso no le han seguido el hilo.
-
Hoy toca sufrir otra vez. ¿Quién me mandaría hacerme futbolera?
-
¿Han leído Ustedes La Cizaña?

Aitor Mento dijo...

Después de esto, Eguiguren está ya más cerca de que lo entreviste Jordi González en La Noria.

RexAm dijo...

La lentitud es lo que tiene. Sans-Foy gana por dos cuerpos y 5 minutos.
-
A ver ahora: La Cizaña
-
Lindo Gatito: la variante "lo que viene a ser" es todavía peor. "Pochamos lo que viene a ser un puerro".

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... Hay veces en que lo borda...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¿Y a mí que me da que la afirmación de BOYER sobre ministros analfabetos no ha sido inocente?
Como tampoco me parece que lo fuera la de Felipe González, cuando dijo que rectificar a diario es de necios,, por mucho que después haya asegurado que no se refería a Zapatero.

Estos dos tienen muchas tablas... y saben perfectamente cómo tirar la piedra y esconder la mano.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Es que tiene uno la cabeza muy gorda, doña ELORA.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Como dice un amigo "Los perturbados se dan cabezazos contra una esquina.
Estos son otra cosa."

Funes Memorioso dijo...

Florencio Domínguez:

"La última de las condiciones de ETA es que el Estado esté dispuesto a volver a negociar y, hoy por hoy, ese requisito no se cumple. Al contrario, la política del Gobierno pasa por mantener la persecución implacable y el rechazo a volver a procesos de diálogo con la banda terrorista o con su entorno. "

¿Por qué sigue ETA-Batasuna en los ayuntamientos?

Si fuera verdad que, hoy por hoy, desde el gobierno se descarta cualquier proceso de diálogo con la banda, ¿no sería más prudente retirarles la financiación?

Noumenadas dijo...

No se sabe si Angelina y Brad se han separado o no. Pedazo noticia en Corazón... de melón. En la Uno. de TVA(pañola).

RexAm dijo...

perturbado, da.
(Del part. de perturbar).
1. adj. Dicho de una persona: Que tiene alteradas sus facultades mentales. U. t. c. s.
-
Sinónimo: estar pallá.

Un tío que se lía a patadas y arranca el brazo de una imagen está pallá.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Supongo que estaría igual de perturbado que el tipo que una mañana después de estar toda la noche de fieta se encontró con dos ertzaintza y les descerrajó dos tiros a sangre fría. Sería un puto perturbado, pero tenía muy claro donde podía y debía perturbar.

Creas el caldo de cultivo y siempre aparecerá el clásico (no falla) perturbado de turno que arree con las primeras culpas. Después, esperar la cosecha.
Y nosotros preguntándonos cómo llegamos a esa situación.
Qué paradoja.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Bueno, Bate, no desespere.
A lo mejor la próxima vez el tarado embiste contra la Torre del Oro.

Puestos con el tema, a mí siempre me ha fascinado esta foto de nuestro amado presidente y el Apóstol Santiago.

Como saben, existe la costumbre entre los devotos que visitan la Catedral compostelana, de subir por las escaleras que permiten acercarse al busto del Apóstol, y abrazarlo.
Es uno de tantos ritos que la costumbre ha consagrado.

Por supuesto, uno también puede ir a la Catedral, y admirar sus obras, sin necesidad de participar en ritos que no comparte. A nadie le va a extrañar.

Pero Zapatero no es así...
Él tiene que ser el novio el la boda y el muerto en el entierro,
así que subió hasta el Santo, y en lugar de abrazarlo, se limitó a asomar la jeta y mirarlo con benevolencia.

Anécdota intrascendente, si quieren, pero representativa de la naturaleza del pollo presidencial.

Tineo dijo...

Buenos días:
(Polizón de a bordo)
Que cara se le queda a Basagoiti?
Pues al PP siempre le pasa eso de “lo bueno es enemigo de lo mejor”.
Ya le pasó con Cataluña, lo bueno para el País Vasco es enemigo de lo mejor para el PP. Pero es “lo que tocaba hacer” (institucionalmente hablando).

José Manuel Guerrero C. dijo...

Un tío que se lía a tiros y arranca de cuajo dos vidas está pallá.

Rorschach dijo...

Portugal 7 - 0 Corea del Norte

Creía que era el Mundial de Fútbol, no el de Balonmano.

RexAm dijo...

El del ejemplo es un asesino y el otro un pirado, no compare, que el pirado sevillano no ha matado a nadie. Y la culpa de ambos está en ambos, no en el caldo de cultivo. Lo siento pero me tengo que ir ya.

Aitor Mento dijo...

Lorelei nos regaña :

"No permitiré que nadie ponga en cuestión cuál es la determinación en la lucha antiterrorista histórica ( sic ) del PSOE y especialmente del PSE.

Pero que nadie la pone en cuestión, bonita. Simplemente la describen tal y como es.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

DIÁLOGOS CON EL MANDO

-¡Patrón, que parece que la Angelina Jolíe está disponible!

-(¿...?)

-No, de Charlize Theron no se sabe nada.

-(...)

-Sí, claro. La Angelina va con los seis niños en el paquete.

-(¡...!)

-¡Y tanto! Eso mismo pienso yo.

Noumenadas dijo...

Más aprobado en la Selectividad que el año pasado. Más renta per cápita que los italianos y más que el año pasado.

Mismo gasto en las rebajas que el año pasado, a pesar de la crisis. Las reservas hoteleras casi al 90 por ciento para el verano. Las compras disparadas por la subida del iva. Las nuevas hipotecas, viento en popa, porque los pisos dejarán de desgravar el uno de enero.

¿Ven cómo Botín y Zp tenían serios motivos para protagonizar la escena del sofá blanco?

Soy de la opinión de que lo de la crisis es un timo.

Noumenadas dijo...

Lo del Pitt mucho lo sentiría yo por Progrejuli. Nada que ver con los amores platónicos de Sharapova y Naranjito de triana.

Aitor Mento dijo...

No es un timo en absoluto, don Juante.

Lo que pasa es que España es el país de la apariencia por excelencia.

Aquí, esas supuestas mayorías antes se quedan sin comer ( cosa bastante probable, y así de paso hacen "operación bikini" ), que ser menos que el vecino que puede permitirse las vacaciones u otras cosas.

Rusbrock el Admirable dijo...

Es usted extraordinariamente gracioso, Don uno, que arregla zapatos, así que procure hacer más chistes y dedicarse menos al análisis político. Para lo primero vale, para lo segundo anda más justito.

Noumenadas dijo...

Estoy de acuerdo, D. Aitor. Lo decía obviamente en plan irónico.

A buen observador...

Las apariencias de los españoles son también la fiebre de sus medios de comunicación. Parece todo un autobombo y autoloa interminables. Esté quien esté en el timón (de timo).

Aitor Mento dijo...

Exacto, don Juante, yo también soy de la creencia de que, además, los medios con esas dudosas informaciones invitan al españolito y a la españolita a seguir en esa dinámica.

Y en el Timón, el de siempre, que no es otro que el gobiernodespaña. Que habrá crisis y eso, pero que hay que consumir como sea.

Noumenadas dijo...

Sólo una cosa...

Si gana Honduras, nos hundiremos aún más en la miseria y mañana tendremos más crisis.

Pero si gana Apaña, tendremos más oportunidades de adelantar a Francia que, al fin y al cabo, es lo que pretendía nuestro talismán iluminado de León, en esta su segunda y peripatética legislatura.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Elora Danan dijo..
"la culpa de ambos está en ambos, no en el caldo de cultivo."

¿Y la culpa del etarra que asesina de quién es? ¿Matan per se, o es que al final va a resultar que tienen la desdicha las criaturitas de criarse en una (parte de la) sociedad enferma donde se les alienta a matar para llegar a ser un heroe?
Pontificar con esa ligereza sobre la inocente naturaleza de un perturbado, no atenúa, que éste odie con todas sus fuerzas a la Iglesia (Católica. A ningún perturbado le da nunca por atacar una mezquita. Curioso)).
Igual -sigo-, que la muerte de un policía cometido por un etarra en nombre de la independencia del pueblo vasco, no aligera en nada que se trate de un simple asesinato.

Aitor Mento dijo...

Realmente inquietante, excepto para la muy estulta clase política, claro.

Catalonia no será Spain, pero está claro que cada vez es más Al Andalus.

Nuria dijo...

Enhorabuena a don Rorschach por la mención.

Leire Pajín ayer en su blog

"La roja
Junio 20th, 2010

Benidorm es un mosaico de colores estos días. Es fácil ver banderas de diferentes nacionalidades ondeando en balcones y terrazas, prueba de la pluralidad de nuestra ciudad. El Mundial de fútbol ha sido una oportunidad más para evidenciarlo.

Por supuesto, la bandera española ganaba por goleada.

La selección española ha perdido el primer partido. Sobre esto se han vertido mil opiniones. Es razonable que la afición opine y con ellos, los periodistas deportivos, comentaristas,….

Perder un partido no es perderlo todo. Lo importante es el trabajo del día a día, conocer las posibilidades, definir los objetivos y sobre todo hacerlo con deportividad.

Y la roja, en eso, ha demostrado ser un gran equipo. Un equipo que ha asumido con humildad sus derrotas y que también ha sabido gestionar sus triunfos. Y eso dice mucho de ellos.

Estoy convencida que nos seguirán dando el mejor de los espectáculos, el de más calidad. Ellos van a darlo todo por la afición y la afición sabremos estar a la altura.

Todo mi ánimo.

P.D. Este año, en cuanto a fútbol se refiere, he estado más centrada en la segunda división. Triple satisfacción por las tierras que más quiero. Enhorabuena al Levante, Aúpa la Real y un Hércules de primera!! Mejor imposible."

De lo cual se desprenden varias cosas:
1. Que bien podía aplicarse el gobierno esta filosofía pajiniana de asumir con humildad las derrotas y gestionar los triunfos porque dice mucho de tí. Dado que no lo han hecho, deduzco que mucho podremos decir de ellos, pero poco bueno.

2. Que acaba de anunciar su candidatura al Ministerio de Deportes. Tiembla, José Luis

3. Que va a tener razón Clarence S. Darrow cuando decía
"Cuando yo era chico me decían
que cualquiera podía llegar
a presidente de la nación;
estoy empezando a creerlo."

Feroz dijo...

D. Bate, emplee la lógica: ¿qué imagen quiere Vd. que rompa el loco de los cojones, en una mezquita? Como no se líe a darle hostias al imán.

Y por cierto, el que sea loco (que está por ver) no quiere decir que sea tonto, porque si hace lo que he puesto arriba quizá no lo cuenta.

José Manuel Guerrero C. dijo...

¿Que tal meterle fuego directamente a la mezquita, don Feroz? ¿Se puede considerar esto un ataque iconoclasta?

Noumenadas dijo...

Queridos remeros y remeras: aunque es ridículo que exista un día de la Música (como de cualquier género de lo que sea), da la casualidad de que hoy es el día de la Música.

Aprovechen los descuentitos y háganse con lo que sea de Schumann, que es su año.

José Manuel Guerrero C. dijo...

D. Juante, día de la música en Uropa, que lo han dejado bastante claro en la muy progre (se la han cargado) Radío Clásica.

Noumenadas dijo...

Absolutamente de acuerdo, D. bate. Para los progres, la única música clásica es la que producen las vuvuzelas. Y, en consecuencia, Radio 2, cada vez que se sintoniza, ofrece algo parecido. De no ser por Pérez de Arteaga, ya hubiera sucumbido totalmente a los delirios ruidosos del progre Fernando Palacios, que se la ha cargado.

Noumenadas dijo...

Hace ya tiempo estuve en una rueda de prensa de un Don Giovanni. Pues bien, a un progre se le ocurrió preguntar al "regista" que por qué no se le daba la misma categoría musical a una danza watusi que a una ópera de Mozart. Tal cual. El resto se quedó mudo esperando la respuesta.

Incluso para conmemorar la entrada de Portugal y España en la UE, tengo entendido que echaron mano de una cantante de fados y de un flamenquito. Ya no hacen nada los progres, que no sea fusión, aunque sea para tapar la pisada.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Iba a decir lo mismo que comentá usted sobre Pérez de Arteaga, cachis...
Este fin de semana lo dedicó a Mahler y sus alucinantes Kindertotenlieder (Canciones a los niños muertos).

Noumenadas dijo...

Sin ir más lejos, el otro día Antón Reixa reconoció a Progrejuli estar encantado con los sones de las vuvuzelas.

Estos progres, siempre con sus pobres y sus etnias, hasta para consumir su música, como De la Vega.

espia ruso dijo...

D. Aitor (4:02) : esto que me han enviado via correo elctrónico, tambieén tiene su miga.

AÑO 2020, 15 DE SEPTIEMBRE, PRIMER DÍA DE ESCUELA EN ESPAÑA.

La profesora, pasa lista:
"Mustafá El-Ekhseri”………….……… ¡Presente!
“Obamba Moluni”……………...…..... ¡Presente!
"Achmed El-Cabul"………….….……. ¡Presente!
"Evo Menchú"…………………..….…. ¡Presente!
"Yao Ming Chao"……………………... ¡Presente!
"Al Ber Tomar Tindi-Ez"………........ Nadie contesta
"Al Ber Tomar Tindi-Ez", vuelve a repetir la profesora algo mosqueada ........... Nadie contesta
"Por última vez: Al Ber Tomar Tindi-Ez", dijo la profesora bastante cabreada.
De repente se levanta un chico y dice: "Debo ser yo profesora, pero se pronuncia: Alberto Martín Díez"

José Manuel Guerrero C. dijo...

No hay que irse muy lejos D.Juante. Carmen pixiCalvo en una noche que le cogió llena de inspiración entre buganvillas cordobesas, vino a farfollar que el jevimetal culturalmente sería igual de importante en la historia que la ópera de Mozart.
Así, con un par.
Bueno, esa misma noche(que se habría tomado la gachí) comparó los grafitis callejeros con Picassso.
Ahí, no entro, no iba muy mal encaminada doña Carmen..

Noumenadas dijo...

En fin, D. bate. Lo de Radio Clásica es denigrante. Debe ser que está poblada de esos analfabetos de los que habla Boyer.

Por cierto, según dijo Antonio López, Carmen Calvo es la cosa más analfabeta que ha pasado por ese ministerio. Y sin que le hubieran bajado el sueldo.

espia ruso dijo...

La foto que nos enlaza Mesié,(3:20) en la que se ve Zapatero con el Apóstol, puede tener múltiples interpretaciones.
1.- El Apóstol:
- ¡ Que corra el aire ! Joer ! Para eso le he puesto el incienso especial al botafumeiro, para que vengas a taparme....¡.Fuera de aquí !

2.- Zapatero:
-Esos ojillos,....... hay pillín, ¿seguro que sólo es incienso lo del botafumeiro?. Mira que Rajoy se ha tragado una bocanada al entrar, y anda diciendo que habrá elecciones anticipadas. ¡ pobriño!

¿ D. Fumario,hay tele para ver el partido en la neverra ?

Feroz dijo...

Amigos sureños, la de Cabra tira al monte.

Hablando de artistas: Bullicio

Lindo Gatito dijo...

A ver, don YÍMINI, o como se escriba, que vengo de trasegarme una bottiglia de Moët Chandon para celebrar una cosa con mi Santa y estoy, no exactamente en el "no ser", pero en el "ser" un poco más obnubilado.

Lamento decirle que usted no sabe exactamente cómo pienso y le aseguro que, pese a mi pasión por el personaje, estoy muy lejos de las certezas de un Sherlock Holmes a partir de algunos indicios, lo que no quiere decir que uno (y, presumo, también don UNO), in pectore, pueda estar más cerca de Jaime Mayor Oreja y sus barruntos, habida cuenta que, chez nous (no sé si chez vous), llueve sobre mojado un sirimiri de cojón de mico.

Aquí nadie practica la prognosis con fundamento científico, ni siquiera usted. Todos estamos sujetos, PATRÓN incluido, al dictamen lapidario y exacto de la última frase del imperecedero "Some like it hot", de Billy Wilder. Usted, yo, Jaime Mayor y el Lucero del Alba.

Si algunos abogamos por pruebas irrefutables no es con ánimo de marear perdiz alguna, sino todo lo contrario, deseosos de escabecharla definitivamente, el PATRÓN (a quien tengo el placer de conocer personalmente, igual que al ex-ministro del Interior) incluido, se lo aseguro.

Eso sí, de lo que no tengo demasiadas dudas es de lo mucho que se aprovecha y congratula el Abertzale Team sobre que los de nuestro lado andemos todavía en la entretenida y jovial fábula de Tomás de Iriarte sobre ser puntillosos en extremo acerca de la naturaleza de razas de cánidos. Es que lo clavó, oiga; la verdadera esencia de la España eterna, maldita sea nuestra jodida suerte.

Y, Dª ELORA (2:58 PM), yo sí que me leí, en su día, "la Cizaña", escrita por el gran René Gocinny (Recuerdo hasta la fecha, enero de 1971, por una circunstancia especialísima).

La variante: "lo que viene a ser" ("Pochamos lo que viene a ser un puerro"), me ha dejado para el arrastre. Mejor me voy a sestear un rato (No saben la de veces que he tenido que corregir lo escrito, por el trabuque farfullante del teclado, que ha estado jugando conmigo a las cuatro esquinas).

Exiliado dijo...

TONIA, hoy, con un par defendiendo la necesidad de EITB. Mucho más valiente que su propio periódico que ha estado titubeante, por no meterse con el PNV. Estoy seguro que hoy, al leer El Correo, los directivos de ETB se habrán sentido reconfortados.

Fumario dijo...

A ver mr. Espía, hasta mi llegada la neverra era un tugurio mal ventilado, oscuro y con gente rara; ahora es un lugar impoluto, donde se sirven bebidas de alta calidad y se disfruta de buena compañía y por supuesto, tenemos una tele high definition de 2000 pulgadas... no ve el interés que pongo diariamente en ganarme mi silla aquí?

Sea bienvenido.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Es usted extraordinariamente gracioso, Don uno, que arregla zapatos, así que procure hacer más chistes y dedicarse menos al análisis político. Para lo primero vale, para lo segundo anda más justito.

Ud sin embargo no vale ni para lo uno, ni para lo otro, Yoni.

Y por si no lo sabía, es ud un patoso.

De nada.

Rusbrock el Admirable dijo...

Patoso y Yimini, vale, dos descalificaciones, son unos grandes socráticos ustedes dos. Gracias por haberme dedicado un poco de su tiempo.

José Manuel Guerrero C. dijo...

D. Feroz, hubo un preboste del régimen franquista, natural de Cabra, que le echó en cara de muy mala manera al ministro de Educación de la época, que debían fomentar más la gimnasia entre los escolares y eliminar de una maldita vez la asignatura de latín, que no servía para nada.
El buen hombre le contestó amablemente que gracias al latín el podía decir cuando salía del pieblo que era egabrense, y no un cabr..

Uno, que arregla zapatos dijo...

Huy, ¡por Dios! ¡El terrible drama griego!

espia ruso dijo...

Pues nada tovarich Fumario, haga sitio, ahora me tengo que ir, a ver si me "escapo" a tiempo de ver los himnos.
Ah ! Espero que nadie llevará ganchitos... de jabugo para arriba.

Rusbrock el Admirable dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dora Navant dijo...

Muy bien ¿quién querría "farfullar" pudiendo "farfollar"?

Muy mentecatos los de RadioClásica, pero no se pierdan el festín Monteverdi right now.

Rusbrock el Admirable dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rusbrock el Admirable dijo...

¿Así suelen hacer en este blog, reirse de la gente que no tiene sus mismas opiniones?

RexAm dijo...

Bate: no he mencionado ninguna criaturita ni sociedad que le impulse a ser un héroe; la culpa es del que mata, repito. Y en el caso del que le ha arrancado un brazo a la imagen del Cristo, la culpa es del pirado, no de ZP. Los atenuantes ya se los pondrá la justicia. Y no siga comparando al que arranca un brazo a una estatua con un asesino, por favor, por más que a usted le duela lo de la imagen.
-
Uno: a eso me refería yo con el cómic. Se le veía de venir al Yimi. Passsando...
-
Huy. Chile 1, Suiza 0. Qué emoción.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Por favor, Patrón, no borre los insultos que me acaba de dirigir el remero Yoni.

Quiero que queden ahí para que sirva de ejemplo de la falta de clase.

Rusbrock el Admirable dijo...

Voy a borrar los insultos, como espero que borre usted el que me ha dedicado PRIMERO. Hay que ver, los graciosillos y los listillos.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 333   Más reciente› El más reciente»