14 junio, 2010


Que tiemble la pashmina



La portada de El Mundo nos trae hoy la noticia que se reproduce arriba. Dolores de Cospedal, secretaria general del PP, se apareció a su peña en Guadalajara, como una virgen palestina, con la kufiya al cuello. El pañuelo que hizo famoso Arafat y que centenares de jóvenes batasunos integran en su vestuario como una pieza básica de su indumentaria, como una seña de identidad. Recordarán que el presidente Zapatero se lo puso durante un Congreso de las Juventudes Socialistas en Alicante, y el gesto le fue puntualmente afeado por el partido de la señora Cospedal.

Al mismo tiempo, la secretaria general ha redefinido a su partido como un partido de clase. No es que los trabajadores no puedan votar al PP, naturalmente, ni que sus dirigentes dejen de llamar al voto a todo quisque, pero, ¿el PP, partido de los trabajadores? Es una humorada que está en la tradición española: "España es una República de trabajadores de toda clase, que se organiza en régimen de Libertad y Justicia". Es otra humorada que el presidente del Gobierno (es que soy rojo) se disponga a hacer la política económica más conservadora que haya hecho ninguno de sus predecesores, sin reconocer que se había equivocado en ningún momento.

Pero estamos en momento Cospedal. Quizá angustiada ante la sospecha de que José Luis quiera quedarse con todo el espacio político para él sólo, se ha puesto a disputarle el electorado de izquierda que se siente desatendido. La cosa promete un apasionante duelo entre Cospedal y Llamazares.

Es más que probable que la línea de complementos de Loewe saque para la próxima temporada otoño-invierno una línea propia de kufiyas en diferentes colores y materiales: viscosa, seda, cachemir o lino.


226 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 226 de 226
Feroz dijo...

D. Mesala, no me gusta dar consejos, pero le diré que antes de publicar un comentario es mejor que pinche antes en vista previa, porque le evitará errores. No se pierde mucho tiempo y es mejor hacerlo.

Se lo digo porque yo antes no lo hacía, y me daba mucha rabia si había puesto algo mal, ya que tenía que mandarlo a la papelera y escribir de nuevo.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Don Feroz todo lo que escribo, sea para lo que sea, lo hago en el corrector, y aún así, suelo cometer faltas ortográficas.

Pussy Cat dijo...

Lo del vídeo de la tropa de la ceja no tiene nombre. Y me he llevado la desagradable sorpresa de que la gran actriz María Galiana colabora en él.
Que gente a la que suponía con dos dedos de frente se presten a esta mamarrachada sectaria y manipuladora, me entristece profundamente.
Como si no tuviéramos otros problemas que desenterrar los muertos para agredirnos a todos con ellos. Digo bien, A TODOS. Mi familia, perseguida y damnificada por la guerra, nunca se prestaría a esta indignidad, y con nosotros, legión.

Feroz dijo...

D. Bate, no se lo decía a usted. Yo también cometo errores como el que más, por eso le decía a D. Mesala lo de la vista previa, que evita bastantes.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Doña Pussy, a mi también me ha sorprendido la presencia en el vídeo de María Galiana En Sevilla (yo hace tres años que salí de mi tierra), se la tiene por una mujer muy comprometida con el mundo de las cofradías y las hermandades. Ya sé que eso quizá no venga a cuento, o sí, que diría Mariano. Lo que vengo a decir es que no se puede estar en misa y repicando, o por lo menos no se debe.
¿Queda alguien en el mundo del artisteo que reniegue de esta sectaria tropa?

José Manuel Guerrero C. dijo...

Don Feroz, ya sé que usted no se refería a mi, sólo quería decir cual creo yo que es la forma más segura para navegar por estas procelosas aguas de letras.

Neo... dijo...

Vamos a ver si me aclaro.

Los sindicatos han decidido que van hacer un llamamiento a la Huelga general, pero que la fecha de la huelga la deciden mañana.

Esto es como el cartel del bar:

"Hoy no me fío, mañana tampoco."



No dejes para hoy, lo que puede que no hagas mañana.
Mendezcato y Toxomocho.

Feroz dijo...

Otro que se tira al hoyo de cabeza, aunque puede que se tire al bollo y cobre del partido:

Héctor Fortuny - 14-06-2010 - 19:23:52h

Este hombre ha hecho mucho bien a este país, con tantas y tantas leyes de carácter social que nos benefician a todos, yo le estoy muy agradecido, mi pensión en seis años ha subido mucho más que en toda la época de Aznar. Nos ha puesto en boca de todos con tantas leyes que igualan a la mujer con el hombre, es buena gente, mírale a los ojos cuando habla, es honesto. Mi voto incondicional para él.

Aitor Mento dijo...

Carmen Quirós dijo :

La izquierda tiene copados los medios de comunicación potentes y los otros, los que se suponen más afines al PP, aunque critiquen a Zapatero, terminan siempre poniendo a caldo al PP y en especial a Rajoy

Eso cuando lo critican, a Zapatero, digo. Que como dije en el primero de mis comentarios, están de un perdonavidas insoportable con él, algo que no ocurría antes del advenimiento de Aznar al poder.

Quiero pensar ( aparte de lo que pueda ser lo de Pedro José, que algo apuntó ayer doña Oriana ) que están impregnados del mismo complejo que el propio PP. Están dejando las posturas críticas con el Gobierno casi únicamente en manos de Intereconomía y Libertad Digital, grupos ambos estigmatizados por los progres como de extrema derecha. Y así, flaco favor hacen al país y a sí mismos.

mayone dijo...

Perdone don One, dijo Vd. censor de textos. Estas antiparras no me permiten leer bien del todo.

¿De los del Tito Paco o de los del primo Berlusconi?

Aitor Mento dijo...

Por lo demás, da vd. en el clavo cuando dice :

¿Qué fue lo que dijo el señor Blanco? ¿Y doña Leire Pajín? Me suena que parecían nerviosos; pero es que lo de Cospedal... ¡Vaya pasada!.

Exacto. Los fallos en las políticas del PP merecen crítica, cómo no, pero es lo que pasa cuando nos la cogemos demasiado con papel de fumar. Cosa que ocurre mucho últimamente.

Aitor Mento dijo...

P.S : Don Uno, non nutritor trola.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Don Neo; creo que los carteles en los bares (de esto sé tela) lo que ponen es: "Hoy no se fía, mañana tampoco".

En vez de "Hoy no mefío, et..."

Brazil dijo...

Que dice Merkel que a qué ponernos histéricos que ahí el euro-rescate.

Joder, esos sacyresvallermosos, esas cajas, esos "emprendedores" ibéricos... De coña. Todo.

Nuria dijo...

Los sindicatos anuncian huelga general. Después del suspenso de Junio, han optado por esperar a la convocatoria extraordinaria de septiembre

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Bate, Steve Wynn es muy venerado en esta nave.


(Don Aitor, bastante cenutria la trola, sí)

mayone dijo...

Los que se nutren con trolas, hermano de Lola y el berzotas al que le devuelvo el adj., y no me equivoco, son esos que ven en el espejo cuando se afeitan.
Aspirantes a ayudantes del Sr G. Serrano, aún necesitan mejorar, pero como dijo J. Sevilla, en dos tardes pueden llegar a ser maestros

Brazil dijo...

En fin, que Ustedes lo pasen bien y que haya muchos días de entradas como la del sábado. El mundo calla a la espera de las palabras de nuestro "Guía" que contesten a la "fracasada" germana. Es posible que lo retrasen al 29 de septiembre. Estaremos atentos.

Parmenio dijo...

El intento de reordenación del marco laboral ha durado seis años y no ha dado frutos. En vista de lo cual, los representantes de los trabajadores han decidido convocar una huelga general dentro de cuatro meses.

Los tiempos de UGT y CCOO sólo son asimilables al reino mineral. Los silicatos de clase.

mayone dijo...

No es exactamente eso lo que dice Merkel, Sra mía.
Dice que no hay que "atraer" (llamar) la crisis española.
Advierte sobre las especulaciones de la crisis de la deuda española y dice a su vez que el fondo de rescate está ahi,en el caso de que España pudiera necesitarlo y que se activaría su tramitación rápidamente
Esto en forma abreviada y traducción libre, de nada

luigi dijo...

Esta vez sí que va en serio, cuatro meses preparando una Huelga General. De esta no te escapas, José Luis.

espia ruso dijo...

Buenas noches.
No son las five o clock, pero son más de las doce de la noche.
Un clásico y hasta mañana.
Aphodite's Child

Louella Parsons dijo...

Don BATE (8:30)

Pues no sonaba mal su banda. ¿Siguieron tocando?

Y no sabe cuánto me alegro de que también usted conozca a los Dream Syndicate. En su día yo tuve verdadera veneración por ellos.

Nolasco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nolasco dijo...

Oido en un programa de debate con la sin par Carmen Calvo:sic
"Te lo voy a decir en Roman Paladin"

Carmen Calvo: La "Paladina" que paladea el paladar progresista

Neo... dijo...

INVITO A TODOS LOS REMEROS A REALIZAR SUS VOTACIONES AL PREMIO BORATINOS ( REMERO DEL MES ) de Mayo 2010

ÁTENCION, ÚLTIMO DÍA


PREMIO BARITEREDIARIO D. Santiago:
Que ponga la fotografía de Cospedal con kufiya, cachirulo, mantel de restaurante de carretera, o lo que sea, me parece genial; pero que incite a Loewe a lanzar al mercado una prenda de lino me parece una monstruosidad.
¿Sabe Vd, insensato, lo que se arruga el lino, y más enrollado al cuello?
Se nota que Vd. no plancha.


Para: JANO
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 226 de 226   Más reciente› El más reciente»