18 junio, 2010


Sigan, sigan



Hoy merece honores y subida al puente el remero de primera, Aitor Mento, por adivinar ayer el post del día siguiente. La tarde de ayer fue muy cansada, porque el blogmaster, que no es rico de familia, tiene cosas que hacer para ganarse la vida y no puede dedicar sus tardes a limpiar la cubierta de las caquitas de remeros incontinentes. O sea, que sigan ustedes a lo suyo. O comenten la foto de la ría la tarde que Bilbao volvió a temerse otras inundaciones como las de agosto del 83.

298 comentarios:

1 – 200 de 298   Más reciente›   El más reciente»
Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... yo, cuando estudiaba en Bilbao, tuve un compañero que se cayo a la Ria... todavía dice que puede leer en la cama sin encender la luz gracias a la luminiscencia adquirida...

loco dijo...

Buenos dias.

Les traigo el enlace aportado anoche por Nefertari.

Sin ganga la intervencion de Dani el rojo.

El dormilon como siempre.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
¡¡¡Belisaaaaaaaario!!!
¡¡¡Bien!!!
¡¡¡Belisaaaaaaaario!!!
¡¡¡Bien!!!
¡¡¡Belisaaaaaaaario!!!
¡¡¡Bienbienbienbien!!!

(Freddie - Parece que va a despejar.
Fannie - Pues sí. Lo ha dicho la tele.
Freddie - ¡Pero qué manera de llover! ¿no?
Fannie - Ya te digo. Cuando abrí el armario, creí que había brotes verdes dentro y resultó que era moho.
Freddie - ¡Pues vaya! Esto del tiempo no hay quien lo entienda.
Fannie - Sí. El otro día incluso nevó.
Freddie - Y lo de Francia fue terrible.
Fannie - A ver si esto mejora un poco, oye)

bate dijo...

Happy Onduleicions, Mr.Belisario.

Sargento 100% Algodon dijo...

Siguo leyendo a Revel... revelador...

Fumario dijo...


Engarza ondulaciones
como en un rosario,
y yo guardo sus posts
en un relicario.
Muchas gracias, genio.
Es el Sire Belisario

Ferchu dijo...

Como siempre, D. Berlisario genial. ¿A qué espera Herrera para ficharle?

Fumario dijo...

una pregunta quería hacerles, escucho el programa de Herrera desde que uds. me explicaron de qué iba lo de las ondulaciones...

No les parece que el comentarista que hace la sección de deportes antes de las 8, además de no informar, no tiene gracia ninguna con ese rollo de que está liao con María Sharapova y se la lleva a su apartamento en Torrevieja??

Será que no tengo sentido del humor, no sé.

Nrq dijo...

Un deja-vu

algo ha debido cambiar en Matrix.
Felicidades Belisario

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

(Fannie - Oye, que el señor Mento también merece una felicitación por su paseo por cubierta.
Freddie - ¡Uy, sí! ¡qué fallo!)

Enhorabuena, señor Aitor Mento.

Nrq dijo...

Ironías del devenir;

Los buenos resultados de los bancos (entre otras cosas que ahoran están en debacle) le dan al Presidente zapatero la oportunidad de decir que jugamos en la Champions League de Europa.

Posteriormente le dan la oportunidad de decir que la crisis y la situación española es culpa de sus especulaciones y ambición desmedida (la de los bancos, claro).

Ayer le dieron la oportunidad de argumentar en favor de la solvencia de España.

¿Volverá a pinchar el Presidente zapatero su salvavidas?

No se pierdan nuestra próxima entrega, misma hora, mismo mitin.

Nrq dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlota dijo...

Mi sargento, yo también estoy con las memorias de Revel. Algunas comparaciones entre Z y Miterrand -en lo peor- saltan a la vista.
Es un libro muy interesante, muy recomendable, por supuesto, por otras razones.

Major Reisman dijo...

Buenas

Felicitaciones a Belisario por la ondulación y a Aitor Mento por el paseo en cubierta.

Conclusiones del presidente apañol tras la cumbre UE que finiquitó el acontecimiento planetario:

Merkel no hay más que una y a UGT la encontré en la calle

Un saludo

Ferchu dijo...

Estoy leyendo los comentarios de ayer. Respondo a una pregunta que rezaba algo así como, ¿por esas latitudes, vende Eroski camisetas de la selección española de fútbol?.
La respuesta es que Eroski tiene una marca específica (creo) para la comercialización de productos deportivos ... se llama FORUM, en todos los hiper hay un centro Forum (además de locales independientes como en Bilbao en la plaza de Campuzano, el antiguo Cine Astoria) ... y ¡si venden el equipamiento completo de la selección nacional de fútbol!, ahí me compre la camiseta con la que ganamos el europeo (que por cierto vestí en mi jornada laboral del partido de Suiza).
Pero esto no es nada raro, en la web de la Fundación para la Libertad tengo vista (hace ya 3 ó 4 años), la foto de un cartel de Eroski de gran tamaño, a la entrada de uno de sus hiper en el sur de España, con la siguiente leyenda:
"Eroski, capital 100% español"
... que ¡manda güebos! (Trillo dixit)

Aussie dijo...

Don sargento y Doña Carlota, ¿serían Vds tan amables de poner aquí el título del libro de JF Revel y la editorial?

Esto de sobrevivir en Australia obliga a encargar los libros en Amazon o encargarlos a la familia, pero antes me gusta buscar y leer alguna crítica en la internete.

Un saludo y gracias

uno, que arregla zapatos dijo...

Buenos días, tripulación.

Felicidades a Don Belisondulario, nuestro "pipita" remero.

Aussie dijo...

La foto del día, ya se sabe, en Bilbao llueve "anda la hostia" o no llueve, el resto son mariconadas.

Por cierto, hace unos días en un festival de cine español pusieron la película bilbaína "Pagafantas". La chica muy mona, pero ni uno de los australianos de la sala entendió lo de los Héroes del Silencio-Enrique Bumbury ni el empeño de la chica argentina en decir tacos en serie como si fuera del mismo Casco Viejo.

A ver si escogemos un poco mejor al vender nuestro subvencionado cine al resto del mundo.

ostra dijo...

Buenos días y felicidades a Don Belisario en la onda.

Fumario dijo...

Yo, como no estoy de acuerdo con esta llamada a la autocensura, como considero que internet es un espacio abierto y, teniendo en cuenta que lo mismo que el Patrón es dueño de la Nave y puede borrar lo que le plazca, yo tengo el derecho a hacer los comentarios que quiera... me va a disculpar señor Mento pero no le voy a felicitar. Seguro que encontramos en breve otra ocasión para felicitarle.

Pero qué es esto de pedir que no escribamos "caquitas"? Qué les parecería, salvando las distancias Patrón, entiéndame, que un censor franquista le dijera a un escritor "ande, sea amable, no escriba cosas subversivas, facilíteme el trabajo"? De Gila, no creen?? No le llamo censor ni muchísimo menos, Patrón, estoy de acuerdo casi en todo con ud y le respeto y le sigo desde hace muchos años. Pero con este post no estoy de acuerdo, lo siento.

Respeto profundamente el sentido del humor de todos ustedes, respeto su inteligencia, su capacidad de análisis, su ironía, su cultura. No creo haber faltado al respeto a ninguno de ustedes cuando, habiendo discordado con algún comentario, lo he expresado. Si no es así, y alguno se ha sentido ofendido, le pido disculpas.

Esto no aplica al troll. El troll miente, el troll falta al respesto, el troll tergiversa, el troll no tiene rigor. No creo que sea buena idea tolerar eso. No por él, ni por ninguno de nosotros, pero que sepan uds. que, en este blog, teniendo en cuenta las visitas, por cada persona que comenta, hay 11 que no comentan. Cuántas de esas personas que sólo leen, pueden creerse lo que el troll escribe?

Me han pedido blogueros a los que aprecio mucho, por su trato exquisito conmigo, y por su talento, blogueros como Mento, Feroz, Belisario, Uno, Mac-Mae, y otros, que deje de hacerlo, y en deferencia a ellos les juro que jamás volveré a contestar al maldito. Pero creo que no es buena idea, y así se lo digo también al Patrón.

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO
Para: BONNIE E. PARKER
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

PREMIO BORATINOS MAYO 2010 IKEWANA

Ferchu dijo...

Pues ... hablando de Bilbao; un lector de mi modesto blog me indica que hoy hace 73 años de la finalización de la guerra civil en nuestra villa, sólo 11 meses despues del 18 de julio.
Las secuela de los gudaris etarras ... esta durando bastante más.

Neo... dijo...

¿Y Belisario qué, otra vez campeón de Europa?

Nrq dijo...

Mr Fumario;

esto es fácil. O se comenta sobre la entrada del patrón, sobre lo que dicen los periódicos del día y se muestra crítica, ironía y humor o dejamos que una actitud monopolice todo el blog. Si la elección es la segunda ¿qué sentido tendría que, incluso, el patrón escribiera? Sería reducir esto a que alguien diga algo, el troll insulte y, hala, 300 comentarios.

No sé quién lo dijo ayer, pero está presente en otros blogs, con lo que hay otras latitudes dónde se le puede decir lo que uno estime.

(desde el cariño, pero al blog también se lo tengo. Y mucho)

Neo... dijo...

D. Mento, felicidades por su ondulación encubierta

luigi dijo...

Y en la fotografía de portada:

Qué realismo, parece que el agua de la ría va a salir por la pantalla...

Louella Parsons dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Louella Parsons dijo...

Tragedia la del año 83.

Recuerdo cómo la gente se acercaba a las playas de Ereaga y de Arrigunaga a abrir los contenedores que la ría arrastrado dejándolos varados en la arena para robar todo lo que podían (había hasta abrigos de piel)

Fue horrible contemplar el ansia y la falta de escrúpulos de aquellas personas.

uno, que arregla zapatos dijo...

Don Fumario, hágame caso: pelillos a la mar.

Louella Parsons dijo...

"....que la ría había arrastrado.."

Neo... dijo...

-¿Aiba la ostia, Patxi, que dicen que llovió en Bilbao el otro día?

Llover, llover...
¡xirimiri!

churruca dijo...

Buenos días. A estas alturas ya no sé qué hacer, si felicitar a D. Belisario por su ondulación o al patrón por su buen gusto. Les felicitaré a ambos, por si acaso. De lo que no tengo dudas es de que D. Aitor Merece doble felicitación: paseo por cubierta y pronóstico certero.

Comprendo su frustración D. Fumario, pero comprenda usted que no podemos dejar la marcha del blog al albur de cualquier merluzo que juegue a sacarnos de nuestra casillas. Se lo dice uno que ha entrado al trapo alguna vez. Esto o es divertido o no es nada, y liarse a mamporros dialécticos de baja calidad con un botarate tiene bastante poca gracia. A veces cuesta morderse la lengua, bien lo sé, pero es lo mejor que se puede hacer.

D. Neo. Veo que he quedado segundo en el Boratinos. Creo que lo celebraré. Porque como decían Faemino y Cansado, “subcampeón es más que campeón”. Y muchas gracias a todos los que me han votado.

Feroz dijo...

Para ser justos, creo que también merece ondulación dª Bonnie E. Parker, que ayer trajo lo siguiente, que el Patrón ha leído hoy en la radio:

Aquí va una perla (siento no saber poner el enlace):
Ferrán:"Leire, tu además de política estudiantil y política profesional, has trabajado de algo, xiqueta?"

Leire responde:"Sí. Acabo de encontrarme en este chat con un viejo compañero de trabajo. Como cualquier joven de mi edad, he hecho encuestas, he cuidado a niños en un comedor, he fregado platos en Irlanda, doy clases en la Universidad...

Leire Pajin de profesión:"sobradamente preparada"

1:08 PM

Creo que D. Santaigo no la ha nombrado, porque ayer se estrenó en el blog (dándome una colleja, por cierto) y no se ha quedado con el nombre.

Yo la he perdonado porque compartimos afición por el basket. Por cierto D. Nrq: Boston ha mordido el polvo y los Lakers han conseguido la revancha.

Estimado Fumario, no considere censura lo que dice el Patrón, porque es defensa propia. Si se le sigue dando cancha al troll habrá cientos de comentarios estúpidos, porque serán respuesta a sus estupideces, y si a usted dice que le gusta lo que se escribe aquí no creo que sean las federicagadas.

D. Uno, la camiseta que yo decía que venden en Eroski no era la oficial de la selección, sino una "mundialera" que incluso llevan las dependientas (panchitas, en su mayoría).

Perdón por el tocho, pero hasta la tarde no puedo volver a escribir.

Felicidades también al Belisario ese, que me suena, pero no consigo recordar quién es.

Archibaldo Haddock dijo...

Definitivamente, D. Belisario está en otra dimensión argonáutica.

No le va a la zaga, D. Aitor, no,...

Felicidades a ambos por su exposición pública.

uno, que arregla zapatos dijo...

Doña Louella, aquella tragedia del 83 sacó lo mejor y lo peor de la condición humana. Yo recuerdo la desinteresada ayuda de cientos de ciudadanos, de la Guardia Civil…pero también recuerdo quienes trataron de hacer el "agosto" vendiendo botellas de agua mineral hasta por mil pesetas de las de entonces…

churruca dijo...

Eguiguren: "Es contraproducente para el futuro mantener ilegal a Batasuna"

Hagamos abstracción de la atormentada sintaxis de Eguiguren, y vayamos al fondo de la cuestión. ¿Tiene alguien noticia de los beneficios que proporcionó en el pasado el que Batasuna fuera legal durante más de veinte años?. Me refiero a beneficios a la sociedad, no a ETA.

Bonnie E. Parker dijo...

Gracias D. Neo por este premio. Es una grata sorpresa que yo, grumete del Argos, sea incluida en sus Bariterediarios..y que el Patrón haya leído el comentario que deje ayer.
Por cierto ENORME GASOL..Un partido un poco chunguete, pero el 4º tiempo sensacional...lo siento por usted NRQ, forofo de los Celtics, pero otra vez será.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

(Freddie - Y eso que se ve al fondo ¿no es el Teatro Arriaga?
Fannie - Creo que sí.
Freddie - Me pareció una ciudad muy bonita. Las Siete Calles, la Ribera, el Ensanche...
Fannie - La ría les está quedando preciosa; con su Guggenheim, su pasarela de Calatrava, su Euskalduna...
Freddie - ¡Y cómo se come allí! rico, rico y abundante.
Fannie - Tenemos que volver)

Bonnie E. Parker dijo...

Ay perdón...estaba alucinando con el premio de D. Neo que no he felicitado al ondulado mayor..ni a D. Mento...felicidades a ambos..y muchas gracias también a D. Feroz que me animó a dejar mi post.

uno, que arregla zapatos dijo...

Don Feroz, creo que la bella partenaire del forajido Clyde, Doña Bonnie E. Parker no es nueva en esta nave.

Enhorabuena para ella, también.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Los bilbaínos, que como vascos que somos no nos parecemos nada a los españoles, encontramos un indecible placer en eso que llaman “librar por el canto de un duro”.
Aquí, las cosas funcionan razonablemente. En condiciones normales, porque, como estornude un grillo... puede haber doce muertos.
El problema de las inundaciones –los aguaduchus de nuestros bisabuelos- es endémico desde don Diego López, y de ello se ha hablado mucho, pero se ha hecho poco.
Y con el tráfico rodado ocurre lo mismo: todo va razonablemente bien, hasta que un trailer con gallinas hace la tijera en Zorroza, y entonces queda bloqueada Vizcaya entera y sus provincias limítrofes.
¿Españoles, nosotros?
¡Amos, anda...!

Antonio dijo...

D. Feroz, no creo que sea conveniente que argumente en contra de las estupideces de un bloguero, y a continuación desprecie a las dependientas, calificándolas de “panchitas”. Eso le quita todo el crédito posible. Esas personas, por muy extranjeras que sean, se merecen todo el respeto del mundo. Y digo más, puede que sientan los colores de la camiseta española mucho más que otros nacidos en España, que no españoles.

Louella Parsons dijo...

don UNO, tiene usted razón. También vimos lo mejor.
La gente se remangó la camisa y se puso las catiuscas sin pensarlo.

Dr. Asclepio dijo...

Eguiguren ataca de nuevo. Propone organizar la negociación con los etarras sobre su legalización, presos, reinserción social...
Es eterno retorno de la dejación, de la rendición moral. Ofrecer perdón ya antes de que asesinen... no tiene parangón.
Es justificar la existencia de ETA.
La inmensa inmoralidad de este país se condensa en el presidente de su parlamento.
Hay una relación siniestra entre la marcha de Regina Otaola y la propuesta de Eguiguren: se va despejando el terreno y hay que aprovecharlo.

Chippewa dijo...

.

Buenas y frescas, Expaña.

Biluao empezo siendo un muelle donde se hacian barcos. La primera autoridad, cuando no habia alcalde ni nada, era el "veedor de jarcias", que se llamaba asi porque andaria por el muelle viendo las jarcias y poniendo pegatinas de la ISO 9000.

Luego construyeron una torre en lo que ahora es la calle Somera y pasados los siglos se hizo villa y vino la politica y todas esas cosas que ya conocemos.

No se si lo del veedor de jarcias se lo contaran a los niños en las ikastolas.

.

Archibaldo Haddock dijo...

Mientras Roures y Cebrian pelean en los tribunales por los derechos del "fúmbol" y se suceden las noticias sobre concursos de acreedores, Pedro José, ese titán del periodismo, el hombre que mejor cita a los clásicos franceses, quien mejor cuenta la virtud de ZP, esa magnanimidad hecha hombre, en fin, aquel que defiende a ZP frente a todos, digo, no necesita de Roures y Cebrian.
El se conforma con Melchor Miralles y con los nuevos nombramientos en Veo7 para eclipsar las noticias de la competencia.
Y saca algun tiempo para colar en la web del periódico como le colman de tartas para felicitarle.

Que buena canción hubiera compuesto la añorada Cecilia.

Maxwell dijo...

Parece ser que aún no ha batido el registro de sueldos recolectados:

"Pajín podría entrar en el Ejecutivo"

Supongo que cuidar niños y hacer encuestas es la habilitación profesional para dirigir un país...

Así nos va

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Belosticalle dijo...

Abundando en la admiración de don Churruca (9:38) y el Dr. Asclepio hacia el genio de Eguiguren,, he aquí una muestra de este talento tan desaprovechado.
Eguiguren urge a un pacto para incentivar el debate en Batasuna.

¿Y a quién le importa lo que puedan debatir unos autistas sobre sus cosas?

A todo esto, buen día a todos y felicidados a Don Beli y a don Mento.

Rorschach dijo...

D. Fumario, se lo digo con todo el cariño: no sea usted pardillo.

El propósito de un troll no es otro que interrumpir el funcionamiento normal de un foro y cambiar el tema de conversación por el que el troll prefiera o por el propio troll. Por tanto:

- Si razona con el troll, el troll gana.

- Si insulta al troll, el troll gana.

- Si se deja ofender por el troll, el troll gana.

- Si habla de lo que el troll quiere, el troll gana.

Al troll no le interesa lo que usted piense, no seguirá sus explicaciones ni se atendrá a razones. Nunca conseguirá aburrir ni desanimar al troll. Sólo conseguirá quedar usted mismo como -discúlpeme otra vez la palabra- un pardillo, y la cubierta de la nao llena de caquitas, sí.

Haga caso al cartelito, por favor.

Buenos días a todos y enhorabuena al brillante ondulado y al clarividente paseado.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Encuesta deportiva:

¿A quién fichará ETA como míster?,
¿a Eguiguren, o a Clemente?

belisario dijo...

Muchas gracias a la Jefatura y resto de excelentísimos seres humanos. Asín da gusto.


About Fedeguico:

Es listo.
Es muy marrullero dialécticamente.
En ocasiones, tiene gracia.
A menudo se pasa once mil pueblos en sus descalificaciones personales. Ahí da lo peor de sí mismo y justifica el borrado de sus comentarios.
Le divierte enormemente que se monten broncas en torno a su persona.
Disfruta mucho con los comentarios que le afectan, sobre todo si le ponen a parir.
Es incansable e inmune a los argumentos contrarios, por muy acertados que sean. Él lanza sus aseveraciones, sabedor de que muchas veces son insostenibles, las defiende con una desenvoltura de cemento armado y se relame por adelantado con la catarata de airadas respuestas que va a recibir.
Encaja bien y tiene mucho sentido del humor.

Dicho esto:

No hay cosa más estéril y absurda que tomarse muy en serio los comentarios de Fedeguico o, peor aún, cabrearse con ellos. Contienen grandes dosis de juego y representación, y la manera de afrontarlos es con el silencio o con sentido del humor y distanciamiento. Como hace él.

Lo que destruye el blog es enredarse en pólémicas estériles y pretendidamente serias contra alguien que no pretende debatir en serio, aunque a veces lo aparente. Es como dar manotazos al aire.

Quizás mi opinión parezca benévola a los nicks más combativos. Sólo puedo decir que es fruto de la experiencia y que la expongo partiendo de una discrepancia clara frente al que parece ser pensamiento político de Fedeguico. Pero no me gustan mucho las censuras, salvo en el caso de los insultos. Un troll no nace sólo, son los demás los que lo crean según la actitud que adopten frente a él.

belisario dijo...

..."solo" sin tilde.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Que sí, FUMARIO, que Roschach tiene razón, no le dé más vueltas.
Se lo digo sin acritú.

En mi pueblo dicen que, si uno te llama burro, no hagas caso. Pero si te lo llaman cinco, vete poniéndote las orejeras.

e-bot dijo...

Nueve de cada diez expertos recomiendan ignorar al troll.

Y nueve de cada diez visitantes del blog conocen al troll en cualquiera de sus distintos aspectos.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

"Un troll no nace sólo, son los demás los que lo crean según la actitud que adopten frente a él".

(Razonamiento progre tipo A-1:
No fui yo, señor juez, fue la sociedad, que me hizo así...)
Acérquese, don BELISARIO, que le voy a dar una colleja.

belisario dijo...

Quod erat demonstrandum.

(Y que mi voca se pudra, si de ella sale ofensa alguna a la sacrosanta)

el 3 dijo...

Felicitaciones a los ondulados, un grumete como yo no pierde la esperanza de, algún dia, alcanzar su maestrazgo.

Perdonen mi ignoracia, leí algo sobre una "agarrada" de Don Fumario y una censura del Patrón, alguien puede decirme quien es el famoso trol al que se refieren?. Todavía se me escapa algo de la rutina bloguera.Reconozco que sigo menos de lo que me gustaría la lectura ordenada de sus comentarios y a veces me despisto.

En cuanto al tema de hoy, ¡¡PEDAZO FOTO!! y ahí les dejo mi comentatrio:

Mucho debió llover ayer en Bilbao para que los oriundos de tan noble villa digan que llovió.

Enhorabuena a los seguidores de Pau y sus Lakers, yo soy mas de la ROja y del campeón Nadal, a quien,aun con retraso, quiero traer a estos foros.

belisario dijo...

Sire, no me extrapole que lloro.

Pussy Cat dijo...

Buenos y lluviosos días.
Caramba, que tarde llego... más de 60 comentarios ya.
BELOSTICALLE nos entrega el segundo capítulo de la historia del Congo, fantástico estudio de unos episodios de la historia de Europa, comparables a los infames años cuarenta del siglo XX.
EL SILENCIO DE LOS MORUECOS, 2

Reinhard dijo...

Cuatro años de la aprobación de un Estatuto que sigue en el limbo, o la decadencia

el 3 dijo...

Leido en ABC hace unos minutos:

"Defensa prioriza a las mujeres para 5 vacantes en la ONU"

¿Discriminación Positiva?

Saludos

Archibaldo Haddock dijo...

Bono ha manifestado en la academia Militar de Zaragoza lo siguiente:

"Yo, por la igualdad sudo, me muevo y lucho"

Y digo yo que moverse de una casa a otra nos consta pero sudar, ¿acaso quiere decirnos que tiene problemas con alguna de sus múltiples comunidades? ¿problemas de ascensores?

Pussy Cat dijo...

¿Aquí quien es el patrón? ¿De quien es esta nave?
Pues bueno, vamos a hacer caso a Santiago que no es mucho pedir.No creo que se pueda llamar censura evitar que un troll profesional, con un exitoso currículo de destrucción de otros blogs, triunfe también aquí y nos haga naufragar.
Hala, venga, al remo y sigamos con o nuestro.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Europapress.
Titular.
Zapatero se reúne hoy con el director gerente del FMI.
Antetítulo:
Conocerá la situación económica de España.

¿Cual de los dos? ¿Dominique o Joseluis?

Juante dijo...

¡Venga, al tajo!

Antes que nada, los pertinentes saludos honoríficos a D. Belisario.

Y ahora, ¡a comentar la foto!:

Pues sí, majetón, majetonas y majetones: esa riada representa a Botín y a González, demostrando al mundo mundial que el Imperio Apañol, donde nunca se pone el sol, vuelve por sus fueros. ¡Tiemblen falsos agoreros y descreídos de la furia roja, que por estos "pagos" sabemos hacer las cosas mejor que nadie en el Planeta y, si de puertas para adentro, la indigencia intelectual, moral y física es de cojón de mico, de puertas para afuera se van a enterar los de la Fórmula One, los suizos esos y los envidiosos ingleses -que no tienen un portero en condiciones- de lo que vale un peine pagado en cómodos plazos con la tarjeta del Santander!

Feroz dijo...

D. Antonio, no puedo contestarle tan extensamente como querría. Solo quiero decirle que mi comentario era descriptivo. Si hubiera querido ser racista habría dicho "sudacas". Pero también podríamos hablar de otro "racismo" encubierto, si nos fijamos en la minoría de españoles trabajando en la tienda.

Si fuera un comercio chino, tendría lógica pero en una empresa española resulta un poco raro ¿no?. ¿Eso también pasa en Euskadi? Lugar donde las camisetas rojas brillan por su ausencia.

luigi dijo...

Juegos de tRoll.

belisario dijo...

Quizás no me he explicado bien. Cuando hablo de censura me refiero a impedir a un nick que intervenga. Y con ello creo compartir el criterio de SG, quien permite a Fedeguico intervenir todo lo que quiere e incluso tolera con paciencia franciscana algunos comentarios que justificarían el borrado.

Rorschach dijo...

Hablando de inundaciones y desbordamientos, los murcianos sabemos algo del tema. En el sureste se produce cada pocos años el fenómeno atmosférico conocido comúnmente como "gota fría", cuya sola mención produce un desasosiego general, como si tuviéramos algún miedo subconsciente creado generación tras generación.

Afortunadamente, se han hecho enormes inversiones en mejora de cauces y canalización de ramblas. Todos los años se hacen campañas preventivas de limpieza de matorrales para evitar taponamientos. Hemos mejorado muchísimo, pero aún se producen desgracias como la del año pasado, cuando el coche de una joven fue arrastrado hasta una balsa de riego, donde pereció trágicamente.

Como curiosidad, les diré que hará cosa de 12 años se produjeron unas lluvias torrenciales, y este remero que les habla vio con sus propios ojos cómo nadaban anguilas de a metro por las calles de Los Alcázares, a orillas del Mar Menor, a más de 40 kilómetros de cualquier cosa que se pueda llamar río.

Pussy Cat dijo...

Blogger Louella Parsons dijo...

don UNO, tiene usted razón. También vimos lo mejor.
La gente se remangó la camisa y se puso las catiuscas sin pensarlo.
__________________________

¿Este comentario va con fino humor inglés?
Esta aldenita donostiarra empieza a captarles...

bate dijo...

Don Dr, Asceplio dijo...
"Hay una relación siniestra entre la marcha de Regina Otaola y la propuesta de Eguiguren".

Bingo!!

Kalimero dijo...

D. Feroz, puedo confirmarle que en Bilbao pasa lo mismo. En el Eroski donde compro no hay camisetas rojas, pero las cajeras (e incluso un cajero) comienzan a ser "panchitas" (eso si, sin camiseta "roja").

Como probablemente sepan, Eroski está encuadrada dentro del Grupo Mondragón, pionero del sistema cooperativo. Desde hace tiempo, su dirección pretende extender la condición de cooperativistas a los nuevos trabajadores que han ido incorporándose en los últimos años a la empresa, tras su expansión en toda España. El sector afín a la izquierda abertzale se niega en redondo, para que Eroski no pierda su condición de "baska". Y en esas estamos.

bate dijo...

Don Chippewa, mi padre fue "veedor de panes".
Panadero.

Antonio dijo...

D. Feroz, yo en ningún momento he hablado de racismo en mi anterior comentario, que conste. Tan solo quería decirle que es una pena que, tras una buena argumentación en su razonamiento, utilizará el mencionado término, que aunque admito que quisiera hacerlo descriptivo, no me negará usted que tintes racistas, o por lo menos, peyorativos, tiene.
Pero bueno, que los comentarios sigan su curso (no como el rio de la foto), no vaya a ser considerado un troll.
Que viva David el gnomo (y familia, por supuesto).

Anselmo Proharán dijo...

Parece que por fin habéis aprendido pero por si acaso leed el post de Belisario a las 9:59 y enmarcadlo para que no se os olvide jamás. Acudir a un blog a tocar las pelotas no está nada bien. Una pena que Mento no lo aprendiese antes y pudiéramos disfrutar más a menudo de las visitas de García Francés. A ver si no tengo que volver a visitaros. Hasta siempre cariñines.

yapoco dijo...

Rorschach dijo:
- Si razona con el troll, el troll gana.

- Si insulta al troll, el troll gana.

- Si se deja ofender por el troll, el troll gana.

- Si habla de lo que el troll quiere, el troll gana.

Con su permiso, yo añado: si lee al troll, el troll gana.
Practico el salto del troll y me va muy bien. Lo malo de días como ayer es que comienzas a leer a remeros habituales y te encuentras contestaciones al susodicho que no te interesan nada.
Cada cual es libre, por supuesto, pero como dice Churruca, esto es divertido o no es nada.

Louella Parsons dijo...

Doña PUSSY, no había fino humor inglés pero usted lo ha enfocado desde ese punto y, la verdad, viéndolo así, tiene mucha gracia.

rostro pálido dijo...

Don Fumario 8:26:

No se enfade con "Nárans" por sus historias con la Sharapova.
A mí la información deportiva no me importa na-da y la tengo que sufrir constantemente. Pero es que cuando la oigo compruebo que en su mayor parte es puritito cotilleo: "fulanito ha dicho de usted esto, ¿usted qué le dice?".
Por no hablar de si hoy en el entrenamiento Xabi estuvo mohíno, Del Bosque le hizo una carantoña a Casillas, o un energúmeno del público llamó gandúl a Piqueras.

Prefiero al Nárans.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Público.
Titular.
Blanco: "Estamos en tránsito a una nueva era".

Promoción.
A partir del domingo, día 20 del presente:
"Público" + DVD Barrio Sésamo = 2€.
No puede llegar en mejor momento.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
rostro pálido dijo...

Totalmente de acuerdo con Don Yapoco:

¡El salto del Troll deporte olímpico YA!

Feroz dijo...

D. Antonio, no quiero discutir con Vd. sobre la idoneidad de mi comentario, pero yo he viajado un poco por algunos países americanos y allí también nos ponen motes a los españoles, por ejemplo: en Chile nos llaman "coños", quizá por lo mucho que usamos esa expresión.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

A diferencia de las hecatombes levantinas de las que habla Roschach, las inundaciones bilbaínas se caracterizan por su mansedumbre.
Llueve y llueve de una manera bastante idiota, como si alguien se hubiera dejado el interruptor dado. Y claro, las cosas empiezan a desbordarse, hasta que los patos del parque no encuentran obstáculos natatorios entre ellos e Irlanda.
Y luego están esos optimistas natos -herederos sin duda de aquellos exploradores que surcaron la Mar Océana- que pretenden cruzar en coche una balsa de 30 centímetros, confundiendo su Opel Corsa con el acorazado Potemkin.

La cosa tiene su punto. Pero no es para repetir a menudo.

Juante dijo...

D. Fumario:

Discúlpeme por haber empezado a leer lo de hoy de abajo arriba.

A propósito del comentarista deportivo (que no lo es; se trata simplemente de un amigacho y paisanete del jefe sioux Herreraenlaonda) de antes de las ocho, le diré algo:

Se trata de un "gallito" de Morón, llamado Naranjo. En el tercio sur de Apaña sabemos bien de qué pie cojean los "mi arma" (sevillanos, para entendernos, como es el caso). Una vez, a la salida del Paseo de las Palmeras, tuve una colisión con uno de allí. Iba yo con otra persona que, nada más empezar a discutir con el culpable de la incidencia (el del otro coche), le espetó con irónica templanza:

"¿Tú que eres, un sevillano grasiosssoooo, nooo?"

Bien, pues eso lo explica todo. No hay nada más que hablar sobre el trolete de la Sharapova, que tiene la gracia donde las avispas, ciertamente.

Lástima de estereotipos, que se cargan la realidad.

Triquiñuelas dijo...

Eguiguren cayó a la ría siendo pequeñito.

Saludos muy cordiales.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Señor FEROZ:
Hay una foto (creo que podrá encontrarla en Internet) en la que se ve la llegada a Chile de un grupo de exiliados españoles, en plena guerra civil. Fueron recibidos por los amistosos naturales con una pancarta que decía:
¡VIVAN LOS COÑOS REPUBLICANOS!

Fedeguico dijo...

Sin ánimo de molestarles (aunque sé que les molesta): el IBEX sube un 1,4% en estos momentos.

uno, que arregla zapatos dijo...

Uno que es de Bilbao porque nació donde le dio la gana (¿hay acaso mayor carta de bilbaínidad?) llegó a la Vizcaya anegada por la riada del 83 con su modesto Dyane6 procedente de Valladolid vía Santander. Aquel bendito coche me permitió sortear las carreteras cortadas vadeando las campas inundadas gracias a la altura del coche, mi pertinaz cabezonería y la llamada del amor que hizo que desoyera todas las recomendaciones de la Guardia Civil de Tráfico acerca de la peligrosidad del viaje. Fue realmente divertido ver como mi "cabra" salía adelante dónde los automóviles de más entidad se quedaban en el empeño.

Tempus fugit…

Artanis dijo...

Buenos días y felicidades a D. Belisario en su próximo fichaje por Ana Rosa y a D. Mento, por visionario...

Vds. discutiendo porque las calles se han mojado un poquito y por un quítame allá este troll y el país a punto de encarar una Leireministra...

Yo, ya he ido a comprar unas gillette, me estoy masajeando las muñecas y he preparado el baño de agua caliente... ¿recuerdan cuando, no hace mucho, el nombramiento de Pepinho nos parecía delirante?

JohnPJones dijo...

Bon dia:

Comentario ventajista de la mañana.

Catalán que dice estar orgulloso de ser español, y que tan fácilmente ataja un ataque rival como una pregunta soberanista en EE.UU...

Don Pau Gasol, ejemplo de cordura y seny donde los aya.

... y campeón, como Nadal... que sera, que sera, que estos sean así y otros no estén a la altura. La catadura moral influye en el deporte? Los helenos pensaban que si.

Pussy Cat dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Antonio dijo...

Srs. Feroz y Sans:

¿No será que a los chilenos les ha gustado mucho el libro de Juan Manuel de Prada, además de gustarles lo que es la palabra en sí misma?

Que si, que vivan los coños, coño.

uno, que arregla zapatos dijo...

"En este debate barato y palabrero que despachan a diario los medios de comunicación, rendidos a la última ocurrencia del político más pizpireto o el tertuliano más faltón, la descarga verbal del día viene firmada por el secretario general de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo. Como diría el colega Carlos Herrera, la frase pide mármol: “Estamos sin dirección política, económica y laboral, y se necesita un cambio importante de Gobierno”. (Antonio Casado)

Como ve, Patrón, los colaboradores de su casa radiofónica siguen haciéndole "luz de gas". Que yo sepa lo de "pedir mármol" es suyo de usted por mucho que locutordeustedes lo repita.

Es de suponer que Casado no sea muy fan suyo. De usted digo, que de él mismo nadie lo duda. Nació para gustarse, sin duda.

Pussy Cat dijo...

11:06 AM
Blogger Triquiñuelas dijo...

Eguiguren cayó a la ría siendo pequeñito.
_______________________
En honor a la verdad, Eguiguren donde cayó de pequeñito fue a las apestosas aguas del Balneario de Cestona, donde nació.
Así le va, feo, abertzotas y auténtico troll en su partido, donde le aceptan para cubrir la cuota de vascos de pata negra, pobriños.

Nefertari dijo...

¿De dónde "coño" han salidos todos estos indios? (General Custer, 1887 )

¿Por dónde "coño" entra tanta agua? (Capt. Smith, SMS Titanic, 1912).

¿Por qué "coño" no entendéis esto? (Einstein, año 1938).

Vamos Mónica, ¿qué te pasa? ¿Quién "coño" se va a dar cuenta? (Bill Clinton,
1997).


¿Qué "coño" hacemos ahora? (ZP, año 2010).

Bonnie E. Parker dijo...

Yo recuerdo las inundaciones de Bilbao aunque era pequeña. Las recuerdo porque, aunque no soy de BIlbao, mi padre tenía un comercio allí que por suerte no se inundó. Recuerdo la preocupación de mis padres y esos días con mucha tensión...y también recuerdo lo de los abrigos de pieles..para olvidar.
En relación con lo de los supermercados Eroski, hay una observación que quiero comentar. En mi pueblo, riojaño y cercano al País Vasco, hay dos Eroskis y también hay Mercadona..los fines de semana el Mercadona está arrasado porque los vascos que pasan el finde allí hacen acopio de todos los productos de las marcas de Mercadona (de hecho hay productos en palés)..los Eroskis bien gracias, bien vacíos.
¿Por qué no hay Mercadonas en en Pais Vasco?

Archibaldo Haddock dijo...

Artanis dijo...
(...)
Yo, ya he ido a comprar unas gillette, me estoy masajeando las muñecas y he preparado el baño de agua caliente... ¿recuerdan cuando, no hace mucho, el nombramiento de Pepinho nos parecía delirante?

¿Que ha sucedido con el desfibrilador errante? ¿Está pedido ad calendas grecas? ¿Está en el servico técnico por demasiado uso?

D. Artanis, como siempre se dijo, la realidad supera a la ficción. Y añado, y en España, la realidad suele atropellar a la ficción.

Motivos para correr.

uno, que arregla zapatos dijo...

por cierto, que el comentario de Casado en elconfidencial.com tiene como fin afearle a Toxo la sintonía con el PP de Rajoy.

Antoñito no da p'a más. ¿Exceso de autobronceador tal vez?

Nefertari dijo...

Don Loco, gracias por adornarme el enlace de anoche, que me había quedado muy feo.

Soy nueva en estos lares, que no lances, y no sé hacerlo mas que copypasteando.

Feroz dijo...

D. Uno, la frase es el diagnóstico real de los males de España: "Estamos sin dirección política, económica y laboral".

Y el colofón de: "se necesita un cambio importante de Gobierno" será la puntilla, si entre ellos se incluye a Leire como se rumorea.

Eso es señal de que ^^ rebaña el fondo del barril, buscando la fidelidad perruna de aquellos que le deben todo y están dispuestos a seguirle hasta el final, o es que no encuentra a nadie más que quiera unir su suerte a la suya.

uno, que arregla zapatos dijo...

Doña Bonnie, supongo que será una decisión estratégica de la cadena levantina, porque afortunadamente para el mercado, la moratoria que impuso el gobierno nacionalistamente vasco para que sólo Eroski pudiera tener la exclusiva de los hipermercados en la CAV terminó hace mucho tiempo.

Lo que nunca me expliqué era por qué el Hiper-Baliak, propiedad de una sociedad participada por exlendakari Garaikoetxea tenía bula para operar entonces…

Artanis dijo...

D. Archibaldo Haddock dijo...

"¿Que ha sucedido con el desfibrilador errante?"

Yo, como RodrígueZ, tengo un plan B... si me tiembla la mano, patada al desfibrilador, que -conectado- caerá en la bañera...

Lo de Leyre sería mucho. Festa rachada en Benidorm...

Artanis dijo...

D. Feroz, dijo...

"^^ rebaña el fondo del barril, buscando la fidelidad perruna de aquellos que le deben todo y están dispuestos a seguirle hasta el final..."

"Sonsoles, ¿de qué te gustaría ser ministra?"

uno, que arregla zapatos dijo...

Don Feroz si el hundimiento del SHI hace que se hundan con él personajillos de la escasa talla intelectual como Pepiño, L'Oreal Pajín, Aído, Chacón, Corbacho y demás grei, bienvenido sea.

Pero da miedo pensar que la alternativa sea Rajoy, Feijoo, Basagoiti, Camps…

uno, que arregla zapatos dijo...

Lo de Leyre sería mucho. Festa rachada en Benidorm...

Y la ruina de esteticiennes, peluqueras y demás trabajadores del sector de la imagen.

Nrq dijo...

Me acabo de reenganchar.

Sólo que me alegro por Gasol, pero como siempre...

GO CELTICS!!!!

uno, que arregla zapatos dijo...

Los efectos de la política de firmeza internacional del fenómeno mundial también conocido como José Luis y su muñeco de exterior "Curro": Nuevo incidente grave en Gibraltar. Una patrullera de la ‘Royal Navy’ amenazó con sus metralletas a los agentes de la Guardia Civil que amonestaban a una embarcación de recreo

Feroz dijo...

Por una vez el Plural hace honor a su nombre: Txusito

Porka Miseria dijo...

No tenga dudas, Mistress Pussycat: Rafa es hijo del Cuerpo.

bate dijo...

D.Juante (11.06), cada vez me hacen menos gracia los graciosos profesionales que apoyan su supuesto sentido del humor en los tópicos sevillanos.
Estos estereotipos del sevillano guasón y con su pizca de gracia que explotan algunos tipos como el tal Naranjo, a mi me fastidian doblemente.
Por mi condición de sevillano, y por tener que soportar en Madrid, donde vivo, que la gente se piense que tengo que estar todo el puñetero día con la gracia subida y desprendiendo arte por los cuatros costados.
Pues miren ustedes, no. No me da la gana de ser gracioso, malage, que son ustedes unos saborios...
Estoy castellanizando mi acento para pasar desapercibido…je jeje.

Pd: En la Avenida de la Palmera tuvo que ser...

luigi dijo...

Leire, ministra. Tal vez no la habría más lista.

Pussy Cat dijo...

El patrón en el VIVERO del Mundo aborda el tema de López Usabiaga y su circunstancia. Por cierto... insinúa que el padre de Lopez Usabiaga fué Guardia Civil. Al menos su madre, Dolores, es viuda de la benemérita.
UN AUTO PARA USABIAGA

Rorschach dijo...

¿Lereire Ministrajín? ¿Esto va en serio?

Un turista que visitaba el cementerio de Praga-Žižkov jura haber oído ruidos que procedían de la tumba de Franz Kafka.

benjamingrullo dijo...

Chusito ese el don erre que erre de la negociación con ETA. Lo que demuestra que era absolutamente innecesario financiar lumbreras como Jonan Fernández, Currin o a aquel cura siniestro con cara de Bela Lugosi. A estos apañoles, les matas y corren a perdonarte. “Pero que ni siquiera quiero tu perdón, imbécil” “Sí, sí, pero yo te perdono, y además, voy a llamar Unai a mí hijo”. "Que no, joder, que tienes que defenderte" Los etarras tienen que estar indignados con semejantes enemigos. Así es imposible la épica.

Pussy Cat dijo...

Porka Miseria dijo...
No tenga dudas, Mistress Pussycat: Rafa es hijo del Cuerpo.

12:05 PM
______________________

Como no salía bien el enlace, lo he borrado y puesto correctamente hace un momento, después del suyo.
Y al respecto de la procedencia de Díez Usabiaga, menudo trauma.Tener que hacerse perdonar en ese pueblo semejante mancha.

Wilbur Porridge dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
belisario dijo...

Yo voto por Pajín si no me tocan a Maritere. Juntas formarían un ala infernal.

Wilbur Porridge dijo...

Mr. James Collins Marinho
Posada del octópodo gesticulante
Portloe, Cornwall



Querido Jimmy

Te ruego tengas a bien devolverme, de forma temporal y a la mayor brevedad posible, los mazos que te alquilé el pasado otoño. Los necesito con urgencia para una competición que, según acabo de saber, se celebrará este fin de semana. Espero poder retornártelos a comienzos de la próxima. Entretanto te sugiero que vuelvas a ablandar el ingrediente principal de tu menú, aquél por el que tu posada ha alcanzado una fama internacional (que llega incluso a York), con el tradicional método de golpear los pulpos contra las rocas. Sigue con salud.

W.

Witiza dijo...

Zapatero, recién regresado de la cumbre europea, ya toma nuevas y enérgicas medidas para combatir la crisis:

"Hay que ganar a Honduras como sea".

Tineo dijo...

Buenos días:
Vuelve Jose Luis, ensorbebecido después de ganar al festival de euronoecons a la mejor canción liberal.
Después de salvarle la cara, por enésima vez, a queridoemilio (votos a la mejor pareja “Glez-Slim” “Zap-Botín”) vuelve dispuesto a componer su obra definitiva, superior a su “opera prima” tan aplaudida.
Jose Luis ha quedado rendido al glamour Bilderberg y ya ha mandado su c.v. para que le admitan.
Antes debe desembarazarse del tufillo a “pelo de la dehesa” que le han contagiado sus antiguos camaradas de piara y los ha cateado pa Septiembre. Si no "recuperan" les hace repetir curso.
En cuanto al servicio “domestico” Jose Luis se va a afanar a meter en cintura a la derecha que nos gobierna, esa que está fuera de las directrices europeas y va a “incendiar las calles” en protesta por los recortes (irresponsables) en la calidad de los transporte públicos, apoyando la huelga que en breve (la semana que viene) se va a producir en Madrid.
Esta huelga del Metro tres días ininterrumpidos, dos de ellos sin servicios mínimos es para responder a esa agresión clara a la clase trabajadora, que los socialistas, hummmmm, ni pueden, ni van a consentir.

Tasmania dijo...

Buenos días, con permiso del Patrón.

Achicando agua de la pantalla que la ría de Bilbao ya me ha inundado el salón...

Pues si Leire puede llegar a ser Ministra... no descarten a Usabiaga como Ministro de Exteriores

-----------------------------------

D. Belisario, entre ondulaciones y cortygolezs tiene usted para esa nueva capa de armiño. Usted la merece y su posición en la ARGOS la exige.

D. Mento, estaba usted tan guapo esta mañana en cubierta... estirado como el palo de la mayor... recibiendo su merecidísimo paseo... es lo que tiene ser un visionario, claro.

KEPA MINONDAS dijo...

Buenos días.

Beati ondulati. Estoy pensando dejar unos cuantos parabienes en conserva para que la sean aplicados al Conde y General Belisario durante la vacaciones. Por si acaso.

Don Fumario. No se amostace.

Sus aportaciones a este blog son buenas y algunas excelentes. Desde luego mejores que las mias. Siga con ellas e ignore trolls y otros bichos.

Permitame que le diga con todo cariño: no pique. La mentira, la tergiversación, la falta de rigor, la falta de respeto y el insulto son meras provocaciones destinadas a que el blog pierda su personalidad y su interes.

Eso, parcialamente, pasó ayer. Y comprendo que al patrón le duela. Faltaría más. No censura, pide que le ayuden a defender lo suyo.

andoni dijo...

...................


Llueve sobre la ría de Bilbao
una cascada de amargas lágrimas
que solo traen recuerdos amargos
de vidas que han sido arrebatadas.


No me habléis de futuro,
de perdón y de diálogo,
habladme de justicia
a los inocentes condenados.


Ojo por ojo, diente por diente.
Por ser justicia antigua
tal vez no sea suficiente.

Ojalá llueva en Bilbao
lágrimas muchas veces,
de familiares de asesinos
juzgados por buenos jueces.

Lisbeth Salander dijo...

Libertad Digital….” Leire Pajín, secretaria de Organización del PSOE y probablemente la apuesta de zapatero para la inminente remodelación del ejecutivo”….
Pero que hemos hecho para merecer esto… ( O tal vez si…)

Una de las mujeres fuertes de Zapatero que patea el diccionario con violencia a la más mínima ocasión. Sin ningún tipo de pudor, Leire Pajín acusa a miembros del PP de haber “contradecido” a sus dirigentes al defender la honestidad de José Bono.

No tenía conocimiento de que los tiempos, modos y personas de los verbos se hubieran cambiado. Una ya no está muy al loro de esto. Pues sí, se han cambiado, ahora se ha introducido el pretérito "perfeto" Pajiniano: "Contradecido". Y digo bien lo de perfeto porque se lo he escuchado a Pepiño Blanco (ese que inspiró aquellos versos a D. Francisco de Quevedo y Villegas: "Erase un hombre a una nariz pegado.... Erase un narcisismo infinito, muchísimo nariz, nariz tan fiera que en la cara de Pepiño delito fuera".

Según oídas la están proponiendo, entiéndase a Pajín, para que ocupe un sillón en la Real Academia Española de la Lengua. El sillón sería la P mayúscula de Pajín.

Se dice, se comenta, que han visto a algunos socialistas o socialistos (para no llevar la contraria a la Bibi) en Ikea en busca del sillón para hacerlo a su medida y en la calidad y diseño que ella se merece.

Se dice, se comenta.... Puede ser verdad, puede ser mentira, puede ser media verdad, puede ser media mentira. En fin puede ser. Con esta tipa cualquier cosa es posible.

Además, han solicitado un sueldo para ella en la RAE, porque con los tres que tiene no le permite llegar a fin de mes. ( Algo chiquitito, ouououooooo….algo pequeñito, mi sueldo quedooo…)

¿Pues dónde dejamos o ponemos a la Bibi? (La ministra de Igual-dá), que ha dicho en el Parlamento Europeo que por cada hombre que se contrate hay que contratar a una mujer, porque además les saldrá más barato.

¡Olé tus ovarios!. Así se defiende a las mujeres, poniéndolas a trabajar con un sueldo menor y además defendiéndolo y dándolo como un gran logro.

Cada día somos más el hazmerreir de medio mundo.

belisario dijo...

Se me olvidó saludarle, Mr. Mento. Nostradamus a su lado era un verdadero pardillo.

belisario dijo...

A ver, Fumario, Gulliver y demás holmesianos en particular, y aficionados a la música de cine en general. Díganme si hay muchos temas mejores que esta absoluta maravilla:

http://www.goear.com/listen/5737196/11---the-riddles-solved---end-credits-young-sherlock-holmes

Juante dijo...

D. bate: ¡no sabe cómo le entiendo! Lo de Madrid me llega al alma. Que me perdone D. Feroz, pero eso de tener que ir de graciosillos oficiales, hasta para bailar sevillanas por cojones, me daba una grima, que no podía con ella..

Es verdad que, cuando un carajote no para de darle a la matraca con algo tan sumamente carpetovetónico y repugnantemente cutre como hacer chanzas con "lo buena" que está una tía, en lugar de hacer reír, lo que produce es tal vergüenza ajena y tal desprecio, que habría que correrlo a gorrazos por perseverar en el tercermundismo y hacer bueno el tópico.

Cuando viví en Madrid había un grupo de sevillanos y onubenses que, invariablemente hacían dos cosas los findes: ver fútbol de tercera en un bareto de Saconia y jugar a las procesiones de semana santa cargando un palé de la basura. Eran universitarios nostálgicos, para colmo. Nostálgicos de la bien llamada "Sevilla eterna". Sí, "eterna", porque se complace en su ombliguismo primigenio de caverna.

Servidor se iba a la disco con los del norte. No lo digo por presumir de apañol. Pero es que luego se habla de las dos Apañas irreconciliables: la del este y del oeste (en el más estricto sentido político), entreveradas en la del norte y el sur (en el peor sentido identitario que el resto de países normales desconocen tan siquiera).

luigi dijo...

Una vez ministra toda Leire es lista.

Neo... dijo...

Si José Luis Rodríguez Zapatero era el hombre idóneo como Ministro de Deportes...

Leire Pijín es la mujer idónea como Ministra de Trabajo.

Tineo dijo...

Político de la “generación del 98”:

“Ministro aunque sea de Marina”.

Actualización al 2010.

“Del club Bilderberg, aunque sea de bufón” (Jose Luis apócrifo).

Archibaldo Haddock dijo...

D. Belisario, como aficionado al cine en general, le pongo un enlace, reconociendo que cada uno tiene sus preferidas y que no desmerecen otras como la que usted nos ha traído en su post

La mejor banda sonora de una pelicula

Neo... dijo...

D. Fumario

Se le echa de menos.

Neo... dijo...

D. Emile.

Se le echa de menos.

Kalimero dijo...

Mi general Belisario, en mis preferencias Holmesianas está "La vida privada de Sherlock Holmes", de Billy Wilder, y su banda sonora, obra de Miklos Rozsa

The private Life of Sherlock Holmes

Michele Alboreto dijo...

Para el comentario de Ferchu de las 9:08. Yo creía que el PNV se tomó las vacaciones el 24 de agosto, en la Playa de Santoña, y que hasta entonces no entregó Bibao.

benjamingrullo dijo...

El Trauma Identitario

¡Anda, ahora resulta que Rafa Diez Usabiaga también es hijo de Guardia Civil! Y que está libre gracias a Baltasar Garzón, según creo, otro hijo de Guardia Civil. Admiro a la Guardia Civil pero se impone aquí una reflexión sobre sus hijos. No tengo nada contra los hijos de ningún tipo de profesional. Ni siquiera contra los hijos de puta, en el sentido literal, a los que supongo unos hijos perfectamente afectuosos y normales. Pero a los hijos de Guardia Civil, no sé, algo les pasa. Montilla, Carod, Sabina… no puede ser casualidad, algún psicólogo debería hacer un estudio al respecto.

Vale, por lo general, a un don nadie para rendir su identidad, para probar su sumisión al Nosotros le es suficiente meterse en un grupo de aurresku, ponerse un Tobi y marcarse con la tx del régimen. Pero para compensar el pasado de su padre a un hijo de Guardia Civil se le exige un peaje identitario mayor. El sujeto se auto obliga a una sobreactuación para escenificar la identidad del rendido al Nosotros y así conseguir el afecto y la aceptación social que mendiga. Así es habitual verlos militar en HB o imitar a ese otro modelo de mendigo identitario: de Juana Chaos.

El problema de la identidad como instrumento de control y articulación social es que da lugar a cientos de comportamientos aberrantes que avergüenzan a cualquier ser humano con un mínimo sentido de la dignidad. Hace ya tiempo que camino por las calles del País Vasco tapándome los ojos. Ver a vascos haciéndose los vascos según el canon de vasquidad oficial… ver a pijazos peneuveros de la Gran Vía haciéndose los boronos, imitando una supuesta gestualidad del aldeano que sólo existe en su imaginación, me produce sonrojo. A mí y a cualquiera. Ver a los apañoles impostando ese mismo estereotipo de vasco es mucho más divertido, porque tienen más recorrido, claro. Resulta casi tan exagerado como presenciar el triste espectáculo de Michael Jackson transformándose en un dibujo animado de respingona nariz blanca. No se puede asumir los valores identitarios de un Nosotros que no te incluye, ni lo va a hacer nunca, porque, si no, dejarías de comportarte como un esclavo, como un galgo sin reclamo y así no se mueve la noria. Ya basta, tienen que saberlo de una vez, un apañol, ni un vasco libre, ni nadie, nunca va a encontrar una identidad personal digna en el contexto de cualquier raquítica identidad colectiva que acorta comportamientos individuales.

Ya no hay excusa, ahora sabemos qué clase de aberraciones humanas surgen en un entorno articulado por la identidad trucada según los intereses de algunos. Y también sabemos cómo reaccionan para buscar aceptación los que no cumplen los requisitos identitarios que el entorno manipulado les impone. En este ridículo proceso de adaptación identitaria los hijos de Guardia Civil han conseguido crear una categoría específica. No es poco mérito.

belisario dijo...

Nino Rota y Miklos Rozsa, casi nada. Kalimero, perdón por la inmodestia, no es que quiera pisarle la exclusiva pero ya puse esa joya el otro día. Me alegra coincidir con usted en la que para mí es una de las obras maestras del más grande entre los grandes.

Rorschach dijo...

Dña. Tasmania dijo:

Pues si Leire puede llegar a ser Ministra... no descarten a Usabiaga como Ministro de Exteriores

----------------------------------------

Si me lo permite, yo para Exteriores veo más a Luis Roldán. O puede que al Dioni.

Usabiaga haría mejor papel en Administraciones Públicas. Y en Sanidad, por supuesto.

benjamingrullo dijo...

Por cierto, viva la Guardia Civil, pero que enseñen a sus hijos que no tienen nada de lo que avergonzarse y sí mucho de lo que enorgullecerse.

KEPA MINONDAS dijo...

Oigan, la ria de la foto no puede ser mas que del mismísimo centro de Bilbao.¡Que acojone!

Bueno, claro que lo que de verdad asusta es imaginar a Pajin de ministra.

Así habrá fregado platos,.... cuidado niños en un comedor,.... ¿dado? clases en la Universidad ... y como lógica e ineludible consecuencia de tan brillante "cursus honorum" ¡ministra de Jose Luis!.

Que aprenda la del flamenco.

belisario dijo...

Kalimero, para ser más exactos el enlace que puse es éste, del comienzo de la película, que contiene una introducción a los temas que luego desarrolla:


http://www.youtube.com/watch?v=ggXLuB_KoHA&feature=related

Fumario dijo...

Me he enfadao y no respiro.

No, en serio, me considero una persona un poco impulsiva, de los que pierden los papeles con facilidad y chillan en las discusiones de tráfico, y me propuse al comienzo de 2010 intentar reflexionar un poco más y tener más sentido autocrítico.

Habiendo hecho esto, les digo que tienen uds. razón, y burro y pardillo es lo más educado que merezco me digan. Pido disculpas sobre todo por haber estropeado la calidad del blog, que es mucha gracias a uds. No volverán a tener ocasión de decírmelo, a Dios pongo por testigo.

Pido disculpas al Patrón y a toda la tripulación. Gracias a los que me han demostrado afecto y cariño.

Es increíble que diga ud., precisamente ud., don Kepa lo que ha dicho de mi. No lo merezco, y no es verdad. Gracias, amigo.

Gracias don Belisario. Me encanta esa película, El joven Sherlock Holmes, traducida aquí como "El secreto de la Pirámide". Me ha encantado recordar su BSO. Pero qué quiere, Sire, soy un clásico, nunca he oído nada mejor en bandas sonoras, que la de la gran El Padrino. Es un poco cansino haberlas escuchado tantísimo, pero permítanme: el waltz,el lovw theme, la tarantella... qué grande Nino Rota.

Gracias don Neo, es un honor para mi que ud. me eche de menos, qué honor de verdad.

bate dijo...

D, Fedeguico, se le echa de menos...
(es de coña; Neo)

bate dijo...

Oiga D. Juante, eso de jugar a las procesiones de semana santa cargando un palé de la basura, me ha emocionado.

Fumario dijo...

y esto de las prosopopeyas (si no es esta figura literaria me disculpen) tiene su aquél.

"Bilbao se asoma a la tragedia"

Y vislumbró una circunceja, diría yo.

KEPA MINONDAS dijo...

Fumario, tio, ¿una cerveza?

belisario dijo...

Temazo. No hay palabras (¿Qué, que no?):

http://www.goear.com/listen/ce0b401/two-for-the-road-henry-macini

Aitor Mento dijo...

Buen día, felicidades a don Belisario y especiales a doña Bonnie ( lo suyo ha sido casi llegar y besar el santo ) y gracias a todos en lo que a mí respecta, Patrón incluído, of course.

Don Fumario, haga caso de lo que le dicen don Nrq, don Churruca y don Rochas, entre otros, con quienes estoy absolutamente de acuerdo. Y se lo digo con el aprecio que le tengo, que es mucho.

Porque compartir simbiosis como yo he llamado a la comunidad de estilo y de contenido en un momento determinado, o, mejor aún, neverra, es lo que tiene, que une mucho...y con vd. ya me ha ocurrido en más de una ocasión.

Dicho esto, hablaré en lo que a mí respecta. Ya me está sucediendo varios días seguidos que, cuando puedo entrar, saludar, y comentar algo, me veo entre trolls y mensajes alimentarios a los mismos, como ayer. Pluralizo, porque no se trata sólo de Fede, como bien saben vds. Y qué quiere que le diga...desanima mucho. Para qué se va a molestar uno en buscar noticias para comentar, en hacer una apostilla decente a lo que otro ha dicho, si van a conceder a los trolls una importancia que no se merecen. Se le quitan a uno las ganas, oiga. Y es así como se puede morir un blog...cuando la gente se va, harta de ciertas cosas. De hecho, a mí ayer ya se me pasó por la cabeza marcharme del todo, y hacerlo además en silencio, porque ya no cabían más palabras de las que ya dije. Las últimas, como creo que era menester, en defensa propia contra el prepotente que atiende por Anselmo Proharán, cuya condescendencia he tenido que soportar ya en más de una ocasión.

Así que, querido don Fumario, y subrayo lo de querido por lo que ya he dicho, no contribuya a conseguir de mí lo que no consiguieron en su día los trolls, cuyos insultos he recibido en varias ocasiones, actitudes sectarias respecto de un partido político, felizmente superadas, añado, y otras hierbas varias.

luigi dijo...

Leire Pajín, ministra de uno a otro confín.

Feroz dijo...

D. Juante, ¡peazo paso, vive Dios!

A mi me ha recordado una vez, en que en una Biblioteca Pública que frecuento, los funcionarios llevaban una mesa levantada por unos cuantos, andando entre las estanterías y un servidor, que aunque no es del Sur a veces tiene guasa, les comentó que la Semana Santa ya había terminado.

Me miraron extrañados, pero al final cayeron en la cuenta de la broma.

Fumario dijo...

veo que están ustedes remodelando el gobierno. Sano ejercicio, qué duda cabe, con todo lo que está jarreando en Bilbao, y en el resto de España.

He leído que Corbacho lo tiene crudo para seguir siendo ministro.

Si me permiten, a partir de ahora le llamaré Ministro Carpaccio.

Kalimero dijo...

D. Belisario, ahora que estamos en pleno mundial, creo que es de justicia traer aquí una de las mejores bandas sonoras de la historia del cine, en el sentido más amplio. Nunca unas canciones han estado más integradas en una acción, dejando al público hipnotizado...

Sudáfrica vs. Gales

Fumario dijo...

Gracias, Aitor.

Aitor Mento dijo...

A usted, don Fumario. Si me permite, un abrazo, sin mariconadas, por supuesto, por supuesto y por supuesto.

Juante dijo...

D. bate, D. Feroz. Y no se lo pierdan:

El que hacía de capataz del paso era un contumaz aficionado a la tauromaquia (como el Herrera), de tal guisa que, cada vez que ordenaba una levantá, parecía que entraba a matar, el ... (eso).

Qué guasa. Me he reído con lo de la Biblioteca, D. Feroz.

Fumario dijo...

elmundo.es

Encuentran 60 cabezas y huesos humanos en un aeropuerto de Arkansas


Cagoendiez y qué no habrá en el de Ciudad Real...

Aitor Mento dijo...

En cuanto a esta "joya" del susodicho Proharán :

"Una pena que Mento no lo aprendiese antes y pudiéramos disfrutar más a menudo de las visitas de García Francés"

Haga el favor, si no es mucho pedirle a vd., de, como le dije ayer, aplicarse los cuentos que predica, y no tocar los cigotillos con historias pasadas hace mucho. Y de no manipular.

El señor que menciona es absolutamente libre de venir por aquí y decir lo que sea, y de hecho, así ha sido en más de una ocasión.

Nuria dijo...

Enhorabuena a los ondulados y paseados por sus magníficas aportaciones a un blog que sigo con avidez y en el que participo mucho menos de lo que me gustaría, bien por falta de tiempo bien por no tener un comentario a la altura de los que aquí se publican.

Dicho lo cual, D. Fumario reproducía unas palabras del diario El Mundo,
"Encuentran 60 cabezas y huesos humanos en un aeropuerto de Arkansas"

Y yo me pregunto ¿Garzón no se había ido a La Haya?

belisario dijo...

"La Presidencia española ha logrado el 100% de los objetivos"

Miguel Ángel Moratinos

---

- Nos propusimos, sobre todo, que no nos olvidaran jamás.

Fumario dijo...

Qué inmodestia la del ministro de AA.EE., Sire.

Yo diría que nos hemos quedado en el 99.99% largo.

Rorschach dijo...

Ha muerto José Saramago.

Descanse en paz.

Rorschach dijo...

En Público coronan la noticia del fallecimiento con esta perla:

Deja 17 novelas y numerosos ensayos, artículos y cuentos. Y un compromiso político siempre a la izquierda.

bate dijo...

"Lo que más me ha costado de todo lo que he hecho en mi vida quizá haya sido tener que rebajar el sueldo un cinco por ciento a los funcionarios públicos". (José Antonio Griñán; Desde el Cortijo andaluz)

Poco parece haber vivido el Sr. Griñán. Pepe, en su nuava mansión del cacicado, sabe de sobra, que su particular caladero de votos se encuentra en ese inmenso colectivo de funcionarios (sobra el 50%) que nutren con garbo la Administración socialista....Uy, perdón, quise decir, andaluza, y en cultivar como melones de secano los votos que aportan la flojería (es lo que tiene el socialismo) del PER.
De los que llevamos cobrando casi la mitad del sueldo (autónomos, empleados de la empresa privada, etc..) en menos de un año, este mequetrefe sociata, no se acuerda. Simplemente no existimos para Pepe.

Que desagradecido..

Parmenio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Parmenio dijo...

Qué bonito está Bilbao. Cualquier excusa es buena para que el Patrón honre la Villa que fundó un tal López.

Y...qué bonita está la Argos, con D. Beli paseando su armiño, del bracete de Dña. Bonny y Don Aitor, cuya mítica rapidez de ingenio vemos que se apoya en sus dotes brujalólicas.

Tras darme un paseito por la pasarela por alimentar a las bestezuelas, procedo a intentar digerir la asunción de Mileire de Güinters, princesa Morisca, ángel oleocéfalo y futura ministra de España. Su advenimiento al olimpo dará pleno contenido a ese prefijo.

A la vista de su cursus honorum (muy bueno Don Kepa) me queda la duda de si daba clases de fregar platos o de cuidar niños, sus especialidades preolímpicas.

Lindo Gatito dijo...

Mis señores ARCHIBALDO, KALIMERO, BELISARIO... qué peazo partituras nos están obsequiando. Y además me han mentado a Miklos Rozsa, ese genio, autor de esta inolvidabilísima partitura, de una de mis películas iniciáticas*, quizás la más importante de todas, la que más huella me ha dejado (ocurrió en mi Coruña, en el Teatro Colón y ahí permanece clavado en mi memoria).

No se me olviden de uno de los grandes. Óiganlo (y recuérdenlo) AQUÍ .

Desde luego AQUÍ también (¡Qué belleza!)

No digamos ESTA, tan imposible de olvidar.

No quiero olvidarme de Dimitri Tiomkin, ni del esplendoroso Jerome Moross, ni de ese genio único que fue Anton Karas, que basta oírlo por primera vez para que se te meta en los tuétanos para los restos.

¿Me dejo, injustamente, algunos talentazos? Sin duda alguna, pero es que estos posts tienen limitaciones, así que perdón a Morricone, Vangelis, Williams, etc. etc. etc.

Los herederos de los clásicos, la buena música sinfónica de hoy no se estrena en salas de concierto, sino en el cine. Luego, sí. Podemos deleitarnos con sus piezas y una gran orquesta, pero primero en la gran pantalla


*
Concepto este que les propongo desarrollar, porque estoy convencido primero de que el cine forma parte de la cultura de nuestro tiempo a unos niveles imposibles de dejar al margen y segundo, consecuencia inevitable de lo primero, que hay películas que nos han marcado de un modo indeleble y han contribuido poderosamente a construirnos en lo que somos, en todas nuestras facetas.

Juante dijo...

Si el dragón Khan dice que las medidas de ajustes de Zapatétrico son las adecuadas y el peloteado y lameteado saca pecho soltando la soflama de que ha hecho lo que tenía que hacer, entonces qué coño pinta un tipo sociata en la Moncloa (hoy la cosa va de coños y coñas).

Yo lo tengo claro: los que se traguen la bola de zETA son de la LOGSE a esta parte. Los demás, aquellos fachas de los buenos sistemas educativos, que no caben en su asombro y escepticismo.

Elora Danan dijo...

Van Rompuy: "Debo felicitar a Zapatero por las medidas que su Gobierno ha adoptado en los últimos días".
Merckel: "Apoyamos las importantes medidas de España claramente".
Strauss-Kahn: "El nivel de deuda español es muy bueno".

A mí todo esto me huele a chamusquina... será paranoia neocón...
-
Parece que escampa.

Juante dijo...

Hay mucho desagradecido sin pizca de grasia y con mú mala follá, D. bate.

Lindo Gatito dijo...

Permanezca atento, don FUMARIO (¡Cof, Cof...!). A ver si aparece el doctor Lemuel por cubierta y nos refugiamos en la Isla de Laputa para intercambiarnos cromos del inquilino del 221B de la calle Baker.

Juante dijo...

Garzón se agacha y pide al Supremo que lo absuelva porque él no cometió prevaricación, ya que no estaba en su voluntad hacer de las fosas una plataforma de propaganda política.

Es decir, que cometió prevaricación.

bate dijo...

La mala follá granaina D.Juante, se ha inoculado en la casta política andaluza con una inusitada fuerza. Mayormente debido a esta terrible ecuación:

x=\frac{-5\pm\sqrt{25-24}}{2}=\frac{-5\pm1}{2}

bate dijo...

Lo que es lo mismo: Socialismo + Buen tiempo = Corrupción desaforada

Juante dijo...

La electrolinera. La solución a 20 años vista, según Mitsubishi.

Una carga normal es de seis horas y una carga "rápida" dura media hora.

¿Hace falta el carné para conducir estas birrias de coches? En TVE les hacen publicidad gratis en los terediarios, como si fueran el talismán de Sebastián.

Kalimero dijo...

D. Lindo, todas las que ha citado son grandes películas, y concretamente las de Alfred, creadas para serlo.

Pero Herrman también tiene joyas escondidas en películas pequeñas, que él contribuye a hacer grandes. Su tandem con Harryhausen...

Cine en Dynarama

Juante dijo...

En Pontevedra no se puede conducir a más de 30 por hora.

A eso le llaman la nueva cultura "slow".

En fin. Nos intervienen hasta el movimiento, para que las marchas sean cortas, la contaminación mayor y sufran los motores para que los talleres estén colapsados. Como cunda el ejemplo, habrá que ir andando y que el iva del gasoil lo pague su padre.

¡Uf, qué mala follá granaína se observa por doquier, D. bate! (Ya el otro día vino un prenda por aquí, que era para tirarlo a la basura directamente.)

bate dijo...

Creo que el mundo lo podríamos dividir en dos momentos históricos: Antes de componer esta música Beethoven, y después que Beethoven compusiera los
Cuartetos para cuerda de su época tardía.
Ya se encontraba sordo total cuando acometía este trabajo.

En la época de su estreno no fueron bien recibidos, pero cuando le comentaron al compositor que había causado el rechazo general del público, éste respondió «No importa, no la compuse para ellos, sino para el futuro»

Neo... dijo...

La duda ha sido resuelta D. Parmenio.

Pijín fregaba niños de clase y cuidaba ciertas clases de platos.

Juante dijo...

Pero la noticia del día se nos ha escapado (por culpa de lo malos que son los viernes, siempre según nuestro amigo Herrera):

Unos cien mil ultraortodoxos judíos, en Israel, se han enfrentado virulentamente a los menos ortodoxos.

No tengo ni tiempo ni ganas de comentar el sucedido. Pero, ¡al loro!, ¡mano al botón! que el sentido escatológico de su Dios (a quien no pueden ni nombrar ni escribir por su nombre), está haciendo que una gran secta judía opere a la sombra... contra todo lo establecido. ¡Al loro! (Y soy defensor de ese Estado, que conste.)

Juante dijo...

Muchas gracias, D. bate, por ese maravilloso regalo musical. Pero, ¡oh Dios mío, tengo que ir al curre!

¡Viva Beethoven!

Máximo Décimo Meridio dijo...

Estimado remero de primera Juante:

No seré yo el que pretenda defender al mencionado “Narans” acerca de los consabidos comentarios acerca de “La Sarapova” (que por otro lado se me hacen de lo más pesados), pero quería hacerle alguna matización y afearle algún comentario (si así me lo permite):

- José Antonio Naranjo no es paisanete de “locutordeustedes” ya que es natural de Morón de la Frontera (Sevilla) y el “lisensiado” es nacido en Cuevas de Almazora (Almería), aunque recriado en Mataró, por más que presuma de sevillano.
- No siendo sevillano de nacimiento lo soy de adopción (larga adopción ya que llevo toda mi vida aquí), por lo que sus comentarios acerca de la “grasssia sevillana” no me parecen justos. “Grassssiosos habemos en tos laos”, como “jartibles” de la Semana Santa, El Rocío, La Feria (en sus diferentes versiones) y demás, pero ese atacar siempre al sevillano (miarma los llama) no parece justo, máxime cuando se hace al hilo de los comentarios más o menos afortunados del personaje en cuestión.

Por último creo colegir por sus comentarios acerca de sevillanos y onubenses (que quiere, la familia de mi mujer es “choquera”) que es usted natural de eso que algunos llaman la “Andalucía Oriental” (término que me repatea las tripas).

Todo esto dicho desde el más profundo respeto.

uno, que arregla zapatos dijo...

Me alegro de que haya sabido poner la reversa a tiempo, Don Fumario.

Fumario dijo...

Don Lindo, esperaremos a D.Gulliver, que tan amablemente me trató ayer...

gracias a los dos, señores.

Por cierto d. Lindo, ya que lo menciona, en España Laputa fue cambiado por Liliput, como sabe ud., por motivos claramente cacofónicos.

En ese mismo orden, la marca Mitsubishi cambió a "Montero" la denominación de un modelo de todo terreno, que en el resto de países se llamó...

cómo se llamó, licenciado...

Lindo Gatito dijo...

Razón que tiene, don KALI. Inolvidable para mí "Simbad y la Princesa", que la vi de bien pequeño y me entusiasmó absolutamente (y aún me dura) y, sí, ese cine fantástico sin la música de Herrmann perdería cantidad.

Para muestra genial, véase este pasaje en donde antiguos remeros de esta noble nave del Patrón González se las tenían que ver con trolls mucho más peligrosos que los de ahora. No me digan que Herrmann no tenía un talentazo que se lo pisaba. Es imposible que esa secuencia tenga como apoyatura otra partitura que la que tiene, ¡qué simbiosis perfecta entre música e imagen!

(Soy ávido poseedor de TODA la filmografía en DVD de Ray Harryhausen, con un autógrafo del maestro, de cuando estuvo en San Sebastián, hace unos años... incluida esta, que no es suya, pero como si lo sería... Vea al genial Torin Thatcher repitiendo su papel de malo de la de Simbad)

bate dijo...

Sr. Máximo Décimo; soy sevillano nacido al calor de la Plaza de España. A mí no me ofende las palabras de D.Juante sobre la gracia sevillana y demás guasa gaditana.
Hay que tomarse los asuntos de la patria con humor, sin personalismos, hombre.
Se le olvida, Don Máximo, hacer mención a lo más importante que he dicho don Juante.

"Lástima de estereotipos, que se cargan la realidad."

navarth dijo...

"Ya no hay excusa, ahora sabemos qué clase de aberraciones humanas surgen en un entorno articulado por la identidad trucada según los intereses de algunos. Y también sabemos cómo reaccionan para buscar aceptación los que no cumplen los requisitos identitarios que el entorno manipulado les impone"
_________________

Bravo BENJAMINGRULLO

uno, que arregla zapatos dijo...

No les llevaré la contraria y acepto que no hay bandas sonoras como las clásicas. Pero no me digan que hay otras que tienen otros encantos

Lindo Gatito dijo...

"...en España Laputa fue cambiado por Liliput..."
...................................

Creo que no, amigo FUMARIO. Las ediciones de Swift en España, salvo excepciones, eran destinadas al público infantil, con "Los viajes de Gulliver" convenientemente expurgados de los pasajes más claramente satíricos y feroces de crítica social.

En las adaptaciones para la gente menuda, Liliput siempre conservó su nombre, frente a Blefescu, el reino rival con el que mantenía una despiadada guerra por el alto motivo de las diferentes metodologías de por dónde se debe de cascar un huevo pasado por agua, si por el lado ancho o por el más estrecho.

La isla flotante de Laputa no aparecía en esas ediciones, como tampoco el país de los Houyhnhnms (caballos inteligentes ybondadosos) y los yahoos (humanos bestiales, degenerados y malvados).

(Por cierto, ya que estamos, también la película "Los viajes de Gulliver" con la colaboración de Harryhausen, tiene una partitura de Bernard Herrmann)

uno, que arregla zapatos dijo...

Y esta maravilla del ecléctico sakamoto (alma mater de la Yellow magic Orchestra, grupo cimero del electro nipon de los 70, acompañante de lujo de David Sylvian, jazzman heterodoxo, etc, etc) tampoco está nada mal.

Lindo Gatito dijo...

Encantos, a porrillo, don UNO. Nunca un Steinway ha sido tocado de manera semejante.

navarth dijo...

El ministró Corbacho ha dicho que la reforma laboral no se ha diseñado para crear empleo, sino para detener la destrucción de empleo. Esto no lo he entendido muy bien, y probablemente el ministro Corbacho tampoco, porque a continuación ha añadido que los verdaderos generadores de empleo son ”la economía y el consumo y la demanda”. Esta enumeración no sólo es pintoresca (el consumo forma parte de la demanda, y con “economía” supongo que se refiere al crecimiento del PIB), sino que olvida incluir, precisamente, a los empleadores.

uno, que arregla zapatos dijo...

Y otro rockero japonés (Umebayashi) haciendo esta exquisita pieza para “In the Mood for Love” del cineasta Wong Kar Wai

Lindo Gatito dijo...

Pues tampoco era manco Walter Carlos* y su primigenio sintetizador, que tan bien versionó, por ejemplo, a
Rossini y su "gazza ladra" ("urraca ladrona"), que le juro que en un programa de una chunchuna montada por la banda municipal donostiarra, habían traducido por "la gata ladra".

*Ahora Wendy, como la de Peter Pan, después de cambiar de instrumento.

uno, que arregla zapatos dijo...

¿Y el bueno de Isaac Hayes?

Fumario dijo...

muchas gracias por instruirme, señor Lindo, siempre pensé que Laputa era Liliput.

Neo... dijo...

DEdicado a Fumario.

1) Enseñanza de matemáticas en 1950:

Un cortador de leña vende un carro de leña por 100 €. El costo de producción de ese carro de leña es igual a 4/5 del precio de la venta. ¿Cuál es la ganancia?

2) Enseñanza de matemáticas en 1970:

Un cortador de leña vende un carro de leña por 100 €. El costo de producción de ese carro de leña es igual al 80% del precio de la venta. ¿Cuál es la ganancia?

3) Enseñanza de matemáticas en 1980:


Un cortador de leña vende un carro de leña por 100 €. El costo de producción de ese carro de leña es de 80 €. ¿Cuál es la ganancia?

4) Enseñanza de matemáticas modernas en 1985:


Un leñador cambia un carro “P” de leña por un conjunto “M” de monedas.
El cardinal del conjunto “M” es igual a 100 €. y cada elemento vale 1 €.
Dibuja 100 puntos gordos que representen los elementos del conjunto M. El conjunto “F” de los gastos de producción comprende 80 puntos gordos del conjunto M.
Representa el conjunto F como subconjunto del conjunto M, estudia cuál será su unión y su intersección, y da respuesta a la cuestión siguiente:
¿Cuál es el cardinal del conjunto “B” de los beneficios?
Dibuje B con color rojo.

5) Enseñanza L O G S E :

Un leñador vende un carro de leña por un importe de 100 €. Los gastos de producción se elevan a 80 €, y el beneficio es de 20 €.
Actividad: subraya la palabra “leña” y discute sobre ella con tu compañero.

6) Enseñanza de matemáticas en 1990:


Un cortador de leña vende un carro de leña por 100 €. El costo de producción de ese carro de leña es de 80 €. Escoja la respuesta correcta, que indica la ganancia:
( 20 €)( 40 €) ( 60 €) (80€) (100€)

7) Enseñanza de matemáticas en 2000:

Un cortador de leña vende un carro de leña por 100 €. El costo de producción de ese carro de leña es de 80 €. La ganancia es de 20€ ¿Es correcto?
(Si) (No).

8) Enseñanza de matemáticas en 2008:
Un cortador de leña vende un carro de leña por 100 €. El costo de producción de ese carro de leña es de 80 €. Si Ud. sabe leer coloque una X en los 20 € que representan la ganancia.
(20 €) (40€) (60€)(80 €)(100 €).


9) Enseñanza de matemática curso 2009/10:

No se preocupen si no saben responder el ejercicio anterior, llevarán a los profesores a la Oficina de Supervisión del Ministerio de Educación y les exigirán, a los profesores, repetir la prueba en vista de que la pregunta es de alta dificultad.
Además, también pueden valerse, como elemento de apoyo, de chuletas, libro o de cualquier método o sistema para copiar en el examen sin que por ello sea expulsado de dicho examen ni suspendido, ya que, según la Universidad de Sevilla, están en su derecho.


LA PRÓXIMA REFORMA:
*** El enunciado será algo así: ***


«Ebaristo, labriego y leñador, burgues, latifundista espanyol facista spekulador i intermediario es un kapitalista insolidario y centralista q sa enriquezio con 100 pabos al bender espekulando un mogollón d leña».
Bibe al hoeste de Madrid esplotando ha los magrevies. Lleba a sus ijos a una esjuela de pago.
Analiza el testo, vusca las faltas desintasis, dortografia, de puntuazion, y si no las bes no t traumatices q no psa nda.
Ejcribe tono, politono o sonitono con la frase “QUE LISTO EL EBARISTO” y envia unos sms a tus colejas komentando los avusos antidemocráticos d Ebaristo i conbocando una manifa expontanea d protesta. Si bas a la manifa sortearan un buga guapeado.

uno, que arregla zapatos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
uno, que arregla zapatos dijo...

Y Philip Glass, que fue todo un pelotazo (que se lo digan a Trecet)

bate dijo...

Don Uno es usted un fenómeno musical de primera categoría, oiga.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 298   Más reciente› El más reciente»