01 junio, 2010


Matización


Haría falta conocer todos los datos del ataque israelí a la flota de activistas del ideal, piensa uno al leer las distintas informaciones sobre el caso. En rigor no es cierto. Vendría bien conocer los detalles, ciertamente, pero no nos engañemos. Todos tenemos ya los datos suficientes para abonar unas conclusiones que ya podríamos exponer antes de conocer ninguno.

Sin embargo, antes incluso de tener "datos fiables sobre lo ocurrido", tal como dice el editorial de El País de hoy, "lo que debería haberse planteado como mera operación de policía marítima se ha convertido en acción de guerra". Esta es la cuestión. No era ayuda humanitaria, sino una acción propagandística en favor de Hamas, camuflada de aquello. Israel ha emprendido una acción de guerra que siempre tiene un carácter asimétrico cuando un Estado la emprende contra el terrorismo o cualquiera de sus terminales o grupos de ayuda. Una guerra ambivalente. Si la flotilla hubiese violado el bloqueo, estaríamos ante una victoria militar, David contra Goliath, de los más débiles. Pero si el Estado se extralimita y hace un uso desproporcionado de la fuerza, se usará como propaganda la imagen y los videos de Goliat zurrando al pequeño y casi indefenso pastorcillo.

Así son las cosas. Israel es la única democracia en aquellos parajes. Es también, el único país de Oriente medio cuya forma de vida es parecida a la nuestra. Hablaré por mí: el único en el que yo podría vivir. Si fuese mujer o tuviera preferencias sexuales alternativas ya, ni les cuento. Además, es nuestro muro de contención, el cortafuegos de Europa. Pero en este caso, la cuestión no es si uno tiene más simpatías por los judíos que por los palestinos. Israel ha emprendido una acción de guerra que va a ser utilizada muy eficazmente contra él.

Forges colgó ayer en la página web del diario El País una primera ocurrencia sobre el asalto a los activistas de la autodenominada 'Flotilla de la Libertad' por parte de la FFAA israelíes. Como si él mismo se hubiera espantado ante el exceso, hoy matiza por medio de sus 'blasillos': "sí, pero no olvides que el Estado de Israel NO es el pueblo judío."

Vuelvan a leer esta expresión, porque resume a la perfección la clave de la superioridad de la izquierda: tener localizado el mal. Por eso explica al día siguiente que 'la bestia' es el Estado, no el pueblo. No sé si la aseveración podría mantenerse si preguntáramos al pueblo judío, propiamente dicho, o, más bien al contrario, respondería mayoritariamente que el Estado de Israel es la garantía de que los estados y los pueblos que lo circundan no lo aniquilan como pueblo.

En rigor, no hacen falta motivos de supervivencia física. ¿Podríamos decir que el estado nazi no era el pueblo alemán, o mutatis mutandis, que el estado franquista no era el pueblo español? En cierto sentido es evidente: el pueblo es a veces el estado fuera del horario de trabajo: el SS que se quita el uniforme para disfrutar de una amable velada familiar, el comandante del campo de concentración que llega a su casa y se quita los zapatos para que sus pisadas no despierten al canario, o, por poner un ejemplo menos hiriente, el delegado provincial de Trabajo que recuerda el tiempo en que estuvo represaliado por el mismo estado que después le dio un cargo oficial con uniforme, correaje y camisa azul.

Al parecer han sido nueve las víctimas mortales del ataque israelí al barco turco. Innecesarias para la defensa de los objetivos que se planteaban los atacantes, porque habría bastado cualquier estrategia disuasoria.Nunca tuve noticia de una viñeta de Forges como la primera en las incontables ocasiones en que un terrorista suicida ha hecho explosión en un cine de Tel Aviv, en un restaurante de Haifa o en un autobús de Jerusalén. Y estoy seguro de que si lo piensa, no le costaría dibujar una viñeta como al segunda: No te olvides de que el terrorismo islamista no es lo mismo que el pueblo palestino. Sí, claro. Pues eso.


271 comentarios:

1 – 200 de 271   Más reciente›   El más reciente»
Noumenadas dijo...

Es delirante la idea de Antonio Casado de acusar a Israel de ser el provocador. "No iban a recibir a los soldados israelíes con armas de destrucción masiva" ha espetado el plumilla zapatétrico, en clara alusión subliminal a su espantajo Ánsar, justificando el enfrentamiento de los admiradores de Hamas.

También han desbarrado en este tema Paco Rosell y, por supuesto, el falsamente ecléctico y aparentemente melifluo Ónega.

Pero el papelón lo tiene una vez más nuestro Bobo Zolemne, defensor a ultranza de Turquía. Es que no es más gafe porque no estudia, ni vale para estudiar otra cosa que no sea Educación para la Zapatería.

candela dijo...

Me descubro, patrón, ante la entrada.

No se puede decir mejor.

Buenos días.

candela dijo...

Por si , a estas horas, no los han leído, aquí van más opinionnes sobre el particular.

1- F. Portero

2- Don Hermann

3- Camacho

Noumenadas dijo...

Lo delirante de este caricaturesco personaje de la progresía más rabiosa es el uso imperativo de la muletilla "no olvides".

¿Quién puñetas es este sujeto del Pravda para decirme a mí lo que me tengo que olvidar o no?

Tics estalinistas que, en el caso que nos ocupa, lo que viene a subrayar es que el Estado de Israel es una democracia, con muchos adeptos fuera de sus fronteras. También hay mucho católico alemán, pobre hombre...

candela dijo...

el pueblo es a veces el estado fuera del horario de trabajo
------
Sencillamente, magistral.

En fin, que no se trata de dar coba, es que me he quedado turulata con la entrada.

Aitor Mento dijo...

Yo como que cambio la muletilla :

"Pero no te olvides de Pepe Luí"

Jacobite_athome dijo...

@ Juante;

Es el zeitgeist. Pásese ud. (otra vez), por la ciudad condal, y sera acosado por una turba variopinta con babero de ONG...

Es lo de siempre, antes daba en la misa, para sus pecados, ahora da a un perro-flauta de Greenpeace, para apaciguar su conciencia.

Rorschach dijo...

Forges lo empeora echando azúcar. En un país democrático, el Estado es una extensión del pueblo, elegido por el pueblo para representar al pueblo. Así pues, el estado israelí es el pueblo israelí (judío en su absoluta mayoría), de igual modo que el estado español es (ay) el pueblo español. Cosas del voto.

Parmenio dijo...

Todavía no tengo suficiente información, pero tengo la sensación de que el despliegue israelí no tuvo en cuenta que los quinientos pacifistas no eran tales y la docena de comandos sobre cubierta se encontró con una turba dispuesta a lincharles y, actuando en defensa propia y para salvar su vida, dispararon y mataron a los supuestos pacifistas.

El error cometido en la evaluación de los riesgos lo va a pagar Israel en términos de opinión pública occidental. Los malos ganan y cumplen sus objetivos de tapar la disponibilidad de material fisible en Irán y la voluntad de Hamas de impedir nuevas conversaciones de la Autoridad Palestina con Israel.

Buen diseño de la trampa, un gana/gana donde o hay mártires o se rompe el bloqueo a Gaza y por tanto triunfo estratégico. Los muertos les importan tanto como los terroristas suicidas: Nuevos mártires.

Lo de Forges es de nauseas. Sólo hacer constar que cuando dibuja con hiel se olvida de Haití.

Nrq dijo...

Nuestro Presidente del Gobierno debería distinguir entre "embajador en" y "embajador de", que ya tiene una edad.

Y la ONU no condena???!!!??? Demonio, ya no se puede uno fías ni de los no-vinculantes

Tasmania dijo...

¿Y la opinión publicada?

En su mayor parte vomitiva, ignorante, arrastrada por los sambenitos que cuelgan de Israel

"La apoteosis de la impunidad" titula hoy Miguel A. Murado su análisis en La Voz de Galicia.

Y no contento con eso remata su artículo

...Es (Israel) simplemente un país por encima de la ley. Lo que ha hecho en el mar de Gaza es dejarlo claro, nada más....

Tan claro querido Miguel como el agua cubierta de sangre mostrada por Forges.

País....de legos

Nrq dijo...

Red Wonders esta mañana en las noticias "No toca hoy hablar de reforma laboral"

Sí, no vaya a ser que llegue Zapatero y diga cualquier otra cosa

Fedeguico dijo...

No se empeñen. Que no. Que lo de Israel no tiene un pase. Aunque ustedes se lo quieran dar.

Mesala Gongo dijo...

Para que no nos olvidemos, ya esta Zapatero,recordandonos todos los días que con EL no hay futuro para los Españoles.

Jacobite_athome dijo...

Cito a Camacho, del ABC (Link de Candela).

Se atribuye al tenebroso Fouché -otras fuentes citan al diputado Boulay- una sentencia tan cínica como pragmática ante una de las frecuentes ejecuciones sumarísimas del bonapartismo posrevolucionario: «Es peor que un crimen, es un error». La inaceptable masacre de la flotilla de Gaza ha sido, con toda seguridad, ambas cosas al mismo tiempo.

Curioso, me parece que elevar la flotilla a el nivel del Borbonico Duque d'Enghien, cuyo ejecución/asesinato por posible, (algunos dirían probable, pero vaya ud. a saber), en una conspiración real contra Bonaparte, es pasarse tres pueblos.

Fijo que la correlación es máxima por dos cosas, ambas fueron muy impopulares, y ambas también eran necesarias.

No estoy de acuerdo con Ignacio Camacho, cuando tienes enemigos reales, que ya empuñan un arma en tu contra es necesario actuar de esta forma... esto es una realidad que Maquiavelo ya dejo claro hace siglos.

candela dijo...

Miren, alguna ventaja tenía que tener ser españoles. ¿Cuál? se preguntarán perplejos.

Pues es fácil. Nadie como nosotros debería saber el valor de la opinión pública mundial en relación con la verdad de las cosas.

Sin ir más lejos, tenemos cercanísimo el enaltecimiento de Garzón por su heróica lucha contra Franco, por parte de la opinión mundial

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
Por mucho que esperemos aclaraciones, poco van a cambiar las primeras reacciones ya expresadas.
Mientras tanto, raca, raca y raca, en el paisito sigue pagándose el peaje por ejercer el poder siendo sólo un puñetero morroi:
Ayudando a los opulentos franceses

Nrq dijo...

¿Pero los progressive quién se creen que provee de información a los estados occidentales respecto al terrorismo islámico?

Ellos prefieren agachar ante el terror la cabeza excusando en la convivencia de las culturas, pero cuando Hamas entra en una escuela y asesina a 8 estudiantes no recuerdo mucha manifestación ni actitud farisea de indignación

Pussy Cat dijo...

BELOSTICALLE renueva su blog, siguiendo con el tema de Jáuregui y el susodicho peaje.
YO NO PENSABA HABLAR HOY DE ESTO

Chippewa dijo...

.

Buenas y soleadas, Expaña.

Insisto en que me gustaría ver a todo este hatajo de progres malcriados amenazados por los cohetes de Hamas, a ver qué opinaban del tema.

.

candela dijo...

Cambiando de tercio.

Tener dinero ¿es pecado?

Vaya carrerón, o culebrón que nos sé bien.

Cthulhu for President dijo...

Parece que hasta los habituales (y escasos) defensores de Israel se han empapado de la doctrina Guardiola, que defiende que a la pelota hay que darle efecto hasta cuando estás chutando a puerta vacía. Vamos, que al que te recibe a palos cuando está intentando darte por el c**o hay que ponerle buena cara y reducirlo de forma estética. En el peor de los casos, a besos.

Pues yo en esto soy más de Mourinho: si yo soy el responsable de la operación le meto un cañonazo a los "cooperantes" sobre cubierta que los pone mirando hacia Toledo.

Tienen suerte los memos de la Flotilla de la Libertad de que los militares israelíes son gente sensata y pacífica. Como me pongan a mí al mando, del barco y sus 600 parásitos no quedan ni los saleros.

Jacobite_athome dijo...

Creo que lo en lo de la opinion mundial se equivocan...

Los paises serios se lo pasan por allí...

Cito ejemplos

China: 2007-2008, 'represión' en el Tibet.
Rusia: 2008, actuación policial en Georgia.
Rusia: 2006, Polonio y Litovenko*.
EE.UU: 2003, Derrocamiento del Ba'ath y liberación de Irak.
EE.UU: 1989, Liberación de Panama.
UK: 1982, Liberación de las Falklands**.
Turquía: 2008, entrando en Kurdistan, (parte de Irak), para arreglar unos asuntos con los bandidos del PKK.

Hay muchísimos mas ejemplos, y en todos ellos brilla pos su ausencia el mas mínimo interés en lo que le diga la 'comunidad internacional'.

* Esto si que sería como lo del duque d'Enghien, Rusia de un 'poloniazo' dejo claro que llegaría a cualquier nivel para encargarse de 'disidentes'.

** La comunidad internacional, (incluidos los yanquis), abogaba por una solución 'negociada' al conflicto... claro que antiguamente en UK sabíamos que esto era una chorrada, y que cuando te invaden territorio soberano, o pegas tiros o no te toman en serio.

goslum dijo...

http://tsevanrabtan.wordpress.com/2010/06/01/noticias-5/#comments

Uno, que arregla zapatos dijo...

Extraordinaria reflexión, Don Santiago.

Feroz dijo...

Yo también creo que los israelíes calcularon mal sus fuerzas, a lo mejor pensaban que en los barcos iban personas pacíficas como presumen los promotores, pero el nombrecito de "Flotilla de la Libertad" sonaba a desembarco por las buenas o por las malas.

De todas maneras, lo hecho hecho está y tendrán que apechugar con ello. El problema es que tanto sus errores como sus aciertos, siempre serán criticados con saña por los que consideran a los terroristas "hombres de paz".

La progredumbre hispana pide que la OTAN bombardee Israel, aunque hace un par de días solicitaba que desapareciese el Ministerio de Defensa, por aquello de la crisis. Lo suyo es la coherencia.

En cuanto a 4ges y su fragua de pensamiento progresista, prefiero acordarme de Tahití.

Jacobite_athome dijo...

Zapatero ya ha salido a decir lo suyo...

La Unión Africana condena ataque "sin sentido" de Israel a flotilla de Gaza.

Lindo Gatito dijo...

"Nunca tuve noticia de una viñeta de Forges como la primera en las incontables ocasiones en que un terrorista suicida ha hecho explosión en un cine de Tel Aviv, en un restaurante de Haifa o en un autobús de Jerusalén. Y estoy seguro de que si lo piensa, no le costaría dibujar una viñeta como al segunda: No te olvides de que el terrorismo islamista no es lo mismo que el pueblo palestino. Sí, claro. Pues eso".

...............................

Exacto, PATRÓN. La patulea de cejijuntos y adláteres jamás han salido a la calle, "expontáneamente", en ningún atentado de ETA, sin ir más lejos, que bien cerca lo tenían. Estos valerosos denunciantes siempre procuran irse cuanto más lejos mejor, en el espacio y en el tiempo. Es que son unos relativistas del copón, unos Einstein (de la rama Frank).

Neo... dijo...

INVITO A TODOS LOS REMEROS A REALIZAR SUS VOTACIONES AL PREMIO BORATINOS ( REMERO DEL MES ) de Mayo 2010

PREMIO BARITEREDIARIO

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Uno, que arregla zapatos dijo...

Agamelón (con sal), poco pollo para tanto arroz.

Neo... dijo...

Estos son los candidatos al PREMIO BORATINOS de Mayo 2010

01/05/2010 MONSIEUR DE SANS-FOY Compañeros liberados
02/05/2010 JUANTE "yo soy madre y ella es mamá",
03/05/2010 TRAMPANTOJO ¡Ay, por fagor, Don Joseba, véndame algo!
04/05/2010 PUSSY CAT ESCENAS DE MATRIMONIO DEL PSE:
05/05/2010 UNO QUE ARREGLA ZAPATOS Σyndyκαtοs: Unión Gεnεrαλ dε Trαβαjαδorεs y Coμisionεs Oβrεrαs.
06/05/2010 MAGISTER "Pedro Gómez es votante del PP"
07/05/2010 LITTLE JOHN Zutopía
08/05/2010 BONY Para mayor indignación, si la fecundación de los etarras tiene éxito (Dios no lo quiera), les caerán los 2.500 euritos del Cheque Bebé.
09/05/2010 KEPA MINONDAS Ya debe ser duro eso de Rey. Tener que recibir al Zenizo hasta recién operado.
10/05/2010 OBLONGO ¿Es verdad que a la cocina del CIS le han otorgado tres estrellas?
11/05/2010 GULLIVER  TTT. Abre una fosa y entierra tu pasado.
12/05/2010 KALIMERO - Nicolás, tenemos que hacer algo. Este tío no nos escucha.
13/05/2010 ANTUÁN Herrera es un pastelero.
14/05/2010 FUMARIO no se tocan las Pilares del Estado del Bienestar.
15/05/2010 BALLESTILLA No es lo mismo bajar las escaleras de la Audiencia al grito de "Vosotros, fascistas, sois los terroristas", que "Garzon, alhaja, pásate por caja".
16/05/2010 ARTANIS En España ya no se duerme "fenomenal".
17/05/2010 IKEWANA Bono en el Leturas
18/05/2010 UNO QUE ARREGLA ZAPATOS ¡Vamos! ¡Vamos, vamos! ¡A los remos! ¡A loos reeemooos!
19/05/2010 BELISARIO Es una suerte para Bono que le entregasen los caballos completamente desnudos.
20/05/2010 CHURRUCA Donde quiera que hayas ido: ¡no toques nada!
21/05/2010 TASMANIA Marruecos cierra enérgicamente sus fornteras ante la llegada de pateras y cayucos procedentes de España
22/05/2010 Juan Carlos Se pierde la condición humana y ni siquiera se alcanza la animal
23/05/2010 LUIGI Camps en el pp, Partido de risa.
24/05/2010 BENJAMINGRULLO Las virtudes de José Luís
25/05/2010 NAVARTH 2. Todo aquél que no esté de acuerdo con lo expresado en el punto anterior es un tonto de los cojones.
26/05/2010 PARMENIO Definitivamente, el gobierno de José Luis tiene un problema de comunicación. Explica fatal sus mentiras.
27/05/2010 RAMIUS Cielos! Esto no es un Gobierno: es una librería.
28/05/2010 NRQ - Oye, necesito 3 millones más para posavasos ¿cómo lo movemos?
29/05/2010 LOUELLA PARSONS Hay algo que no cuadra
30/05/2010 MESALA GONGO Ser de izquierdas no es motivo de…
31/05/2010 FEROZ Es que como nosotros nos dejamos invadir poniendo todas las facilidades, los progres creen que todo el mundo debe hacer lo mismo.

goslum dijo...

Acción desproporcionada: muerte de 10 pacifistas armados de la flotilla.
Acción proporcionada: muerte de 10 pacifistas armados de la flotilla y diez soldados israelíes.
A ver cuándo se dejan matar de una vez esos reacios y contumaces soldados israelíes.

Parmenio dijo...

Nunca he estado de acuerdo con I. Camacho en cuanto a su evaluación política de Israel. Durante años mantuvo a Juan Cierco como corresponsal, escribiendo unas crónicas que podría firmar sin leer el Ministro Moratinos. De hecho, es ahora el Director de Información Internacional de nuestro amado gobierno.

Israel estaba sentenciado hiciera lo que hiciera.

Los palestinos han sido usados por el panarabismo primero y por el islamismo radical en la actualidad. Las penalidades de esa gente les importan una higa y seguirán asegurándose de que el problema palestino no tenga solución para mantener el conflicto abierto.

El odio a Israel se utiliza como catalizador de las sociedades musulmanas. Es muy rentable en términos políticos (y para algunos económicos) y por lo tanto, durará. Las reacciones occidentales, el forgismo de primera hora es un buen ejemplo, nos ponen ante nuestra lamentable realidad.

Para el zapaterismo, esta noticia es maná. Vamos a tener un par de semanas de exigir al PP una posición anti-israelí y sus derivadas naturales, palo si no lo hace y palo por fariseo si lo hace.

belisario dijo...

Salvo que esté falsificado, el video del asalto debe verse. Los soldados empiezan a descender uno a uno, son pocos. Según van llegando, un gran número de personas armadas los agarran, derriban y comienzan a molerles a palos con la evidente intención de matarlos o dejarlos malheridos. Se ve como lanzan a un soldado por la borda. Los soldados, según todas las evidencias, no abordaron el barco a tiros. En los otros cinco casos no se produjo ningún incidente. En este, es obvio que dispararon para defender su vida y la de unos compañeros que estaban siendo linchados. Se puede discutir si esos soldados debían estar ahí o no, pero no que las muertes se producen en defensa propia frente a un ataque masivo y extraordinariamente violento. Esa es, al menos, mi impresión, y la visión de la grabación parece obligada (por si alguien sabe enlazarlo:http://www.elmundo.es/elmundo/2010/05/31/internacional/1275317122.html)

Jacobite_athome dijo...

Por cierto, la T'shal a liquidado a dos milicianos mas en un tiroteo al lado de la franja.

Aitor Mento dijo...

El debate sobre el estado de la Nación se retrasa a los días 14 y 15 de julio

LD

Pepe Luí, superhéroe completo, superhéroe Comansi

Primero fue Improvisator

Después, Rectificator

Y ahora, Aplazator

Tasmania dijo...

La flotilla de la paz trataba de evitar el bloqueo de Gaza... dicen

Pero vamos a ver, Israel respeta el corredor de ayuda a Gaza, sólo se asegura de que no transporten armas...ergo

La flotilla de las narices no pretendía evitar ningún bloqueo porque no existe tal en puridad, puesto que el corredor está creado...ergo

Lo último que querían era llevar ayuda a Gaza, lo que perseguían era montar el numerito y echar más leña al fuego.

Y poner nervioso a BO

belisario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

El papa de Maritere!!!

Tasmania dijo...

Ah gracias a Churruca y a Belisario por el enlace al vídeo... ya tenía ganas de echarle el diente.

Seguro que este vídeo no abrirá ningún informativo de la tele..

no apostamos ¿verdad?

Jacobite_athome dijo...

Atentos hoy a Rahola...

Podría Cataluña hacer una editorial conjunta, tan de moda ahora, a favor de Hamas? (Mientras algunos prohíben el Burka, valga la coherencia).

churruca dijo...

De las miserias morales de Forges, como paradigma que es, en dura competencia con Wyoming, del “pensamiento progresista apañol”, poco hay que comentar patrón. Nunca le veremos firmar una viñeta como la que sugiere, por más islamistas que hagan saltar por los aires una pizzería llena de familias un domingo en cualquier ciudad de Israel. Porque siendo esos actos criminales cometidos por los “oprimidos” no resultan ser actos criminales sino expresiones más o menos descontroladas de sus legítimas ansias de justicia. Tan naturales como que a uno –no D. Uno- se le desparramen las carnes a nada que se quita la faja que las ha mantenido oprimidas. Y eso no puede ser considerado delito. Ni mucho menos imputárselo a las pobres carnes, oprimidas ellas.

Noumenadas dijo...

La cosa está más que clara. Pero, como siempre, serán los abyectos progres los que vendan la moto de que "la culpa de que exista terrorismo es de la pobreza". Mientras tanto, ellos, al caviar, la hoz, el martini y el tío pepe. Y a empobrecer más a la gente, para que los voten.

Fumario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
churruca dijo...

Si les gustó “Sumisos con Causa”, no dejen de ver “Rebeldes sin Efecto”:

“Guerra critica la “nueva clase social” de Zapatero en presencia de José Blanco”.

Es él. Guerra. El mismo que puso a caldo el estatut y lo votó a favor. Él va a encabezar la rebelión interna contra Rodríguez. Estamos salvados.

Fumario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fumario dijo...

a ver si ahora, disculpas

El demagógico intento de Forges de no identificación del pueblo judío con el estado de Israel se sustenta claramente en su intención de que no le acusen de antisemitismo.

Estoy de acuerdo con el sustrato del post, esto es, que era una acción propagandista más que humanitaria, sobre todo al saber que los "pacifistas" no quisieron desembarcar en Israel y someterse al control de mercancías en tierra.

Sin embargo, hay algunas frases que chirrían, a mi modo de ver.

"Israel ha emprendido una acción de guerra que siempre tiene un carácter asimétrico cuando un Estado la emprende contra el terrorismo o cualquiera de sus terminales o grupos de ayuda." En este momento, y sin más información, culpar a la gente que estaba ayer en la flotilla de ser "terroristas", "terminal del terrorismo" o "grupo de ayuda al terrorismo" es afirmar de que, además de material de ayuda, alimentos, medicinas o lo que llevaran, había armas, y armas destinadas a Hamas. Esto, de momento, a falta de más información, no es la verdad.

Al parecer han sido nueve las víctimas mortales del ataque israelí al barco turco. Falta un "según fuentes israelíes".

Se pide también a Forges que sostenga que No te olvides de que el terrorismo islamista no es lo mismo que el pueblo palestino. . No puedo estar más de acuerdo con ud., señor. Entonces, si el terrorismo islamista no es lo mismo que el pueblo palestino, qué sentido tiene el bloqueo, que asfixia a éste y no lima el poder de aquél, más bien al contrario, lo potencia? Hamás es el único beneficiado del bloqueo. Justo lo que queremos erradicar.

Por otro lado, creo que el Patrón se equivoca también al hacer un paralelismo entre la viñeta de hoy de Fórceps, porque hay que ver qué difícil es veces extraerle la gracia, y una hipotética sobre las incontables ocasiones en que un terrorista suicida ha hecho explosión en un cine de Tel Aviv, en un restaurante de Haifa o en un autobús de Jerusalén.

Lo de ayer de Israel NO FUE un acto terrorista. Fue, ya conocen mi opinión, un acto de i-legítima defensa. Para mí es fundamental la localización del barco en aguas no territoriales de Israel, y ese es, a mi modo de ver, el gran error de Israel y el arma propagandística de incalculable valor que le han dado a Hamás.

Buenos días a todos.

Jacobite_athome dijo...

10 moros de mierda... (BBC, dixit, bueno lo de Shitty Moors lo dicen otros).

Y yo también firmo la utilización de un torpedo y mandar a pique al barco. Esto del abordaje quedo muy demodeé tras la "Felicisima Armada".

Noumenadas dijo...

...O ponerse en alguna escalinata del Barrio Antiguo a cantar els segadors, mientras vindican la liberación de los secuestrados de la famosa ONG "Acciò solidaria", D. JohnPJones.

Por cierto, qué detalle que tuvieron al liberar a la tal Alicia, por ser tía y por convertirse al Islam. Todo un detallazo de la parte débil.

Tasmania dijo...

Pero Fumario, Israel está en guerra contra Hamás... por qué la dichosa flotilla no utilizó el corredor para llevar su ayuda humanitaria.. por qué

Y yo coincido plenamente con la denominación cortafuegos. Israel, de momento, nos cubre la espalda a todos.

Jacobite_athome dijo...

Ben trovat, Don Juante...

En fin, ahora se ve que hay otro clamor, lo de aguas 'internacionales'... confieso que al no ser proclive a la sodomía no me atrajo la Royal Navy, ahora bien... me parece que esto de no poder actuar en aguas internacionales, es un 'grey area' de la hostia.

Una Marina, protegiendo a un estado, operara, (y opera), hasta en tus aguas is se es necesario.

Unknown dijo...

Se quejaba Onega esta mañana del aspecto de los israelíes que bajaron al barco para inspeccionar la carga de los barcos. Al parecer lo suyo es que hubieran ido vestidos de revisor de tranvía con gafas de culo de botella, gorra, manguitos, lápiz en la oreja y libreta para tomar notas: "Buenas, soy el inspector de aduanas, a ver, documentación por favor...".

Ayer los del telediario de TVE conectaron con Tel Aviv para interesarse por el estado de los "supervivientes".

rostro pálido dijo...

Los que llaman a "eso" Flotilla de la libertad, deberían llamar a ETA según sus siglas: País Vasco y libertad.

Pero igual estoy dando ideas...

Fumario dijo...

por eso nos gustó tanto sr. JohnP aquello del Tireless.

Feroz dijo...

Todos esos cantamañanas tan legalistas no han dicho ni pío del hundimiento del barco de la Armada de Corea del Sur, por parte de sus vecinos de Corea del Norte.

El chiste de Forges habría quedado que ni pintado, salvo por el pequeño detalle de que los que lanzaron el torpedo eran unos pobres comunistas, en lugar de unos capitalistas judíos y así no se puede hacer demagogia progresista.

Fumario dijo...

en fin, sr. Feroz, espero que no se haya referido a mi como "cantamañanas legalista" por defender el derecho de las aguas internacionales.

No me ofenda. No soy legalista, no tengo idea de leyes.

churruca dijo...

Para mí son dos los factores clave, D. Fumario. Por un lado el que apunta; la localización del barco en aguas internacionales. Cuando era perfectamente posible esperar su ingreso en aguas jurisdiccionales sin afectar en nada el legítimo propósito de los israelís. Por otro la ejecución de una chapuza militar de primer orden, abandonando media docena de soldados armados en la cubierta de un barco de cuyos ocupantes no esperan nada bueno. Lo que unido a la reacción extremadamente violenta de los, por lo demás amantes de la paz, ocupantes del barco, dio lugar a la tragedia. Los israelís cometieron dos errores gravísimos.

Huelga decir que no me detengo en el análisis de la actuación de los “pacifistas”, porque tengo tan claro lo que son y lo que pretenden que no creo que merezca la pena. Ya me gustaría a mí saber quién y con qué fondos pagó la factura de fletar los barcos, porque la excursión debió salir en un pico. Y la razón por la que los turcos dieron salida de un puerto suyo a un grupo de barcos que tenían la declarada intención de violar la jurisdicción de un país “amigo”. Que esa es otra del amigo Erdogan. ¿No era tan colega de Israel?.

Lo demás, las extrapolaciones desquiciadas del tipo “querían matarnos a todos”, “estado terrorista”, “esto es como el Holocausto”…, sólo propaganda. Lo de siempre. Si la intención de Israel hubiera sido infligir daño la flotilla esa sería ahora un arrecife artificial.

PS. Los turcos no son moros. Ni siquiera árabes. Pero eso son pequeños detalles sin importancia. Nuestros valores no cotizan en la bolsa, sino el corazón.

Jacobite_athome dijo...

Ya te digo Fumario...

Ademas, la doctrina de actuación de (casi) todas las armadas observa como se infiltra en playas de otros países, (enemigas o neutrales). Si no, que se lo pregunten a la Guardia Civil en la Linea de la Concepción.

Nrq dijo...

ay... qué miserables los Hamas que convencen a turcos y occidentales para que se peguen con los Israelíes y luego sacar rédito internacional...

En fin

Parmenio dijo...

"Entonces, si el terrorismo islamista no es lo mismo que el pueblo palestino, qué sentido tiene el bloqueo, que asfixia a éste y no lima el poder de aquél, más bien al contrario, lo potencia? Hamás es el único beneficiado del bloqueo. Justo lo que queremos erradicar."
Fumario 12:48

El problema Maese Fumario es que el pueblo palestino de Gaza eligió como representantes políticos en unas elecciones libres a Hamas. Esa es la razón del bloqueo. Su usted elige a un grupo terrorista como gobernante, es lícito que el agredido bloquee las posibilidades de Hamas de armarse en Gaza y exija poder controlar la naturaleza de los bienes que entran en la Franja.

Hamas no es el principal problema de Israel. Hizbolá en el norte es más peligrosa y la financiadora de ambas, la nuclear Irán mucho más.

Yo no estoy dispuesto a obligar a Israel a someterse a las reglas del Marqués de Queensberry (buen amigo de Monsieur de Sans Foy) en una pelea a navajazos.

Tineo dijo...

Buenos días:
Sres ¡por favor!!!!!!
Cómo no pueden estar Uds de acuerdo con la caverna franquista (conspiración JUDEO-masónica) y el rancio nacional-catolicismo (a fin de cuentas fueron los JUDIOS los que crucificaron a Jesús)? Ya desde esos tiempos se les vio el pelaje.
Conste que este último argumento me lo soltó (sin anestesia) una “piadosa” amiga mía.
Como pueden comprobar hay muchos meapilas.guicos en España.

Feroz dijo...

Lógicamente no iba por Vd. D. Fumario, y le pido disculpas por mi incontinencia verbal, pero le advierto que, de vez en cuando, se escapan remazos.

D. Neo le reitero las gracias por su premio, por si acaso no ha leído los comentarios de la singladura anterior.

Fumario dijo...

Sr Parmenio Magno, estando de acuerdo con ud. como no podía ser menos, y si me permite la broma, haga el favor de no mentarme pueblos que eligen fatal a sus gobernantes, que me pongo malo.

Jacobite_athome dijo...

Uhm... Hamas...

Hamas, son unos parvenus de poca monta. La típica guerrilla Sunni con mas cojones que cerebro.

Cierto lo de Hizbullah, esos si que saben lo que hacen, y suelen ser mucho mas efectivos... fíjense que son los únicos en toda la historia de Oriente Medio en arrancar una derrota israelí (en la conjunción política, diplomática y militar que ganaría halagos de Von Clausewitz)...

Si, esos son otra cosa... gracioso que estén callados de momento.

Aitor Mento dijo...

Revolución francesa : Liberté, Egalité, Fraternité.

Revolución socialista joseluisista : Improvisé, Rectifiqué, Aplacé ( y de Liberté, Egalité y Fraternité, une merdé ).

Cthulhu for President dijo...

"En este momento, y sin más información, culpar a la gente que estaba ayer en la flotilla de ser "terroristas", "terminal del terrorismo" o "grupo de ayuda al terrorismo" es afirmar de que, además de material de ayuda, alimentos, medicinas o lo que llevaran, había armas, y armas destinadas a Hamas".

Pongamos que yo, europeo blanquito de Barcelona, me subo a un convoy organizado por una asociación islamista radical turca cuyo objetivo es saltarse un bloqueo israelí para llegar a un territorio controlado por una organización terrorista palestina que bombardea a diario Israel. Pongamos que sé que esos radicales turcos van a rechazar todas las opciones alternativas planteadas por las autoridades israelíes (y perfectamente sensatas, si el convoy es realmente humanitario), y pongamos además que me lío a palos con los soldados que abordan el barco. ¿De verdad es tan sorprendente que en ese preciso instante mi status pase de "civil alelao" a "filo-terrorista"?

Fumario dijo...

Sr. Feroz, le considero a ud. mi amigo desde que amablemente me guió de visita turística (junto con otros) en mi primera singladura, contestando amablemente a mis preguntas. Le he echado de menos como el que más, puede comprobar mis posts de la semana pasada. Las disculpas sobran.

Es que no pude poner emoticono, era una broma. Ud. mencionó a los "cantamañanas legalistas" y yo, dándome por aludido, le dije que no me ofendiera con esa expresión, que no me llamara "legalista".

Es una broma de matemáticos, que no tenemos gracia ninguna, más o menos como Fórceps, aunque nuestro humor es blanco y no como el suyo.

Parmenio dijo...

No sólo le permito la broma, sino que procedo a darme 15 golpes de knut.

Aitor Mento dijo...

Moros... ¿ "de mierda", ha dicho alguien ?

Rorschach dijo...

Muchos rodeos está dando hoy el amigo para contarnos cómo sube el IBEX 35 en respuesta a las sabias medidas económicas de José Luis.

Jacobite_athome dijo...

Intervenciones fuera del área de guerra...

este me salta a la memoria

Ah, por cierto, tenemos part deux, el que avisa no es traidor

Tineo dijo...

No he comprobado la fuente, pero parece que la cosa estaba como

estaba

Clarita desde el principio.

Neo... dijo...

Ejemplo de pacifista.

".......y al que se invente el tirachinas lo colgaremos".

Con dos cojones.

Este, seguro que tambien se habrá puesto como un basilisco ante el ataque israelí a la flotilla de Tele-Kebab.

Aitor Mento dijo...

Seguramente, como ha hecho el gran fiscal de Cartagena respecto al imán-terrorista, la flotilla de progres esperaba una orden de alejamiento de 200 metros respecto a los israelíes emitida por la ONU.

Lindo Gatito dijo...

(I)

Con respecto a la condición de "pacifistas" de la que se reclaman tan alegremente tantos, convendría oír ciertos argumentos de autoridad, no para un tratamiento científico de la cuestión, claro, sino para un tratamiento moral, sobre el que perviven ciertos despistes harto significativos.

En una campaña de desobediencia civil, Gandhi reconoció haber cometido un "error himalayo": "...Comprobé que antes que un pueblo se encuentre en condiciones de participar en la desobediencia civil, debía comprender las más profundas implicaciones de esta actitud. Siendo esto así, antes de pensar siquiera en desencadenar un movimiento masivo de desobediencia cívica, resultaba necesario crear un grupo de voluntarios bien educados, de corazones puros, que comprendieran las condiciones estrictas del Satyagraha*"

Martin Luther King también les caló a la primera ojeada a ese tipo de oportunistas (como los tripulantes de la "Flotilla de la libertad" ayer atacada). El éxito rotundo de la campaña contra las leyes segregacionistas de Alabama (el caso de Rosa Parks, la valerosa costurera, fallecida hace menos de cinco años) atrajo la atención de un par de mozalbetes que quisieron unirse al movimiento de King. Este les advirtió de algo fundamental: "Las acciones no violentas, sin el espíritu de la no violencia (el satyagraha gandhiano), pueden transformarse muy fácilmente en nuevas formas de violencia".

¿A quienes hizo el doctor King tal advertencia? A Hubert "Rap" Brown y Stokely Carmichael, que pronto dejaron de estar por la labor del reverendo y fundaron el movimiento de los "Black Panthers", que sustituyeron una violencia por otra, el racismo blanco por el racismo negro. Maravillosa solución. Donde antes había una violencia y un racismo, ahora había dos de cada. ¡Más por su dinero!

Así que permítanme ponerme la mar de escéptico frente a esos "militantes de la paz" que tan amigos son de ETAs, Hamas, Senderos Luminosos, Frentes Sandinistas y etc.

Lindo Gatito dijo...

(II)

"King sostenía que siempre que se trabaje sin violencia por la justicia y la igualdad, el resultado del conflicto será una mayor justicia y paz para todos. De modo que, a su manera de ver, el éxito personal y el beneficio para la sociedad no son incongruentes. “Estamos en la posición afortunada de tener nuestro más profundo sentido de moralidad fusionado con nuestro propio interés”. Aun cuando nuestras acciones requieran la confrontación y la presión inflexibles, afirmó King, siempre que actuemos motivados por un amor desinteresado que ofrecemos por igual a ambas partes del conflicto, estaremos trabajando para armonizar las partes contrarias y para mejorar la vida de todos"

(Ira Chernus: “Caminos no violentos para el cambio social”)

Una auténtica actitud hacia la paz en el conflicto (este, sí) Palestino-Israelí no puede nunca desear ni favorecer el mal hacia ninguna de las partes enfrentadas y debe de rechazar con toda firmeza la nocividad de esas actitudes agónicas (o sea; luchadoras) tan pervertidas en su espíritu y que tanto favorecen posiciones enfermizamente protagónicas que jamás tenderán a superar enrocamientos antagónicos, pase el tiempo que pase, cuesten las vidas que cuesten.


*A Gandhi no le satisfacían demasiado demasiado los términos "Ahimsa" (no violencia) y "Resistencia pasiva". la aparente negatividad del primero y la sugerencia de inactividad del segundo le parecían lastrar lo que de positivo y de acción quería transmitir con su mensaje de otras formas de lucha menos nocivas con las que quería experimentar. Por eso se preocupó en la formación, disciplina y actitudes nobles de los satyagrahis, que deberían entrenarse no menos que los soldados convencionales. Uno de esos militantes fue Jawaharlal Nehru, que siempre reconoció el asecendiente moral de su amigo y maestro Mohandas, aún discrepando con él en muchas cosas... como en el valor de la doctrina marxista.

Fumario dijo...

en fin, como dije, en esta historia hay muchos claroscuros. Por si no lo saben, los organizadores del tema este de la flotilla son IHH organización humanitaria de fundación radical islámica, con conexiones con Hamás, según Israel y EE.UU.

Como les dije ayer, si llevaban armas, y éstas eran para Hamás, como parece posible, mi percepción cambia totalmente. Pero mientras no se demuestre, y estando mi curriculum liberal en lo económico y conservador en todo lo demás fuera de toda duda, de momento para mi es una gran cagada de Israel, como están reconociendo ellos mismos.

MAGISTER dijo...

.
.

1. A Israel le importa un bledo lo que opine el resto del planeta. Sabe que la guerra de la propaganda la tiene perdida de antemano.

2. Israel es un país en estado de guerra permanente desde que nació. Y hasta ahora van ganando.

3. Saben que si no son los más fuertes los tiran al mar. Como ocurió en este ataque con un soldado.

4. La progresía es antisemita por naturaleza. Quiza porque alguno de sus pensadores mas ilustres era judío.

luigi dijo...

Forges: te Fraguas en tu propia salsa.

Ferchu dijo...

Pues modestamente, creo que los servicios de inteligencia de Israel han cometido un error grave al permitir desembarcar a sus soldados de uno en uno sobre una muchedumbre de "pacifistas" ultraviolentos y partidarios del linchamiento, que, además tenían todo, a su favor: el número, la oscuridad de la noche, etc.

Viendo como se despachan esos pacifistas-terroistas en todas las cumbres ... año tras año, ¿como no tenían previsto que pudiera haber actos de hostilidad graves a la llegada de los soldados indefensos?, téngase en cuenta que bajaban de los helicópteros haciendo rapel, con las manos ocupadas y con sus armas en la espalda y con los seguros puestos ...

Lindo Gatito dijo...

Trayendo la cosa a mi territorio, el que mejor conozco y que me ha procurado tener a dos amigos en el cementerio (cuestión que a algún miserable se la trae más bien floja, como he tenido la oportunidad de observar en más de una lamentable ocasión) y a otros con escolta (hasta mi librero, que ya es la hostia), nunca dejaré de recordar la frase para la historia que le oí pronunciar a Gonzalo Arias:

"Es que en el País Vasco entre los antimilitaristas no abundan los animilitarEtas"

Lindo Gatito dijo...

(A ver, un poco de fumigación... pero sin pasarse, que puede haber daños colaterales)

Aitor Mento dijo...

Candela, 12.16 pm :

Es una tremenda injusticia que a Amelia Bono no le concedan el premio al Joven Emprendedor. Ya tardan.

Aitor Mento dijo...

Un poco más de cambio de tercio :

Que nadie diga que sólo el PSOE o el Gobiernodespaña tienen ocurrencias.

Los nacionalistas de aki-aki no iban a ser menos.

Unknown dijo...

Don Aitor, hoy los del grupo risa han propuesto a Bono como nuevo ministro de economía y de vivienda. Con una lógica aplastante, la verdad, ya que el tío ha demostrado ser un crack.

Aitor Mento dijo...

Así es, don Ivanjode.

Menos mal, por otra parte, que Pepe Luí está ahí para aliviar nuestras almas de tanta tragedia :

"Los momentos difíciles desvelan una parte de ti que acaso desconocías"

Pepe Luí, siempre conmovedor...voyme un rato a Basurto a ver si me pueden desfibrilar, porque lo que es aquí...

Louella Parsons dijo...

Genial entrada, PATRON.

Nunca tuve noticia de una viñeta de Forges como la primera en las incontables ocasiones en que un terrorista suicida ha hecho explosión en un cine de Tel Aviv, en un restaurante de Haifa o en un autobús de Jerusalén.

Y como dice acertadamente LINDO GATITO:

jamás han salido a la calle, "expontáneamente", en ningún atentado de ETA, sin ir más lejos, que bien cerca lo tenían. Estos valerosos denunciantes siempre procuran irse cuanto más lejos mejor, en el espacio y en el tiempo.

Pacifistas a miles de kilómetros desde el sillón de casa.

Fumario dijo...

Sire Belisario, perdóneme, no leí su petición para colgar los vídeos.

Si le interesa, si pone ud. en la ventanita de comentarios esto:

<a href="URL"> vídeos de El Mundo sobre lo de ayer </a> 

sustituyendo, claro, "URL" por la dirección web, aparece en pantalla:

vídeos de El Mundo sobre lo de ayer  

Pisístrato dijo...

No os preocupéis, que Israel ya se defiende solo. Se defiende como solo sabe defenderse quien está rodeado de enemigos por todos los lados. Y además sabe quienes son y tienen la ventaja, entre otras,de que tienen el enemigo fuera, no como nosotros. Ellos reman todos en la misma dirección, Israelitas o Judíos, como diría el gran "melifluo" Sr. Fraguas, de alias Forges. Ellos a lo suyo, luchan por sobrevivir y lo que piense la progresía apesebrada les importa tres c......

Aitor Mento dijo...

Está claro que Ista Ista Ista, Zapatero Feminista, era de aquellos que en el insti pasaba de hacer gamberradas con los brutos de la clase, y las chicas le escribían frases en el cartón de su carpeta clasificadora, que, sabiamente utilizadas, le están dando mucho de sí.

Amar es no decir nunca "lo siento", y en este plan.

No te olvides de Pepe Luí. Él no lo haría.

Pisístrato dijo...

Joder, Juante, otra vez poniendo a cada uno en su sitio. Soy partidario, como diría el leader.

Fumario dijo...

igual le digo, Sire, si quiere usted enfatizar en

Cursiva o en Negrita

pone usted esto:

<i> Cursiva </i> o en <b>Negrita</b>

Claro que, bien pensado, no enfatice ud. que no van a ondular a otro.

Aitor Mento dijo...

Roses are red,
the sky is blue,
grass is green
and I love you.

Ministerio de Deportes.

Gobiernodespaña.

Aitor Mento dijo...

Hoy puede ser un gran día,
plantéatelo así.
Aprovecharlo o que pase de largo
depende en parte de tí.

Presidencia Española de la Unión Europea.

(...ahhhhgggg..., taxista, acelere un poco, ande ).

Fumario dijo...

Qué bonito verso, don Aitor... y qué significativo... en honor a la verdad, las rosas pueden ser blancas, rosas, rojas, amarillas, naranja... pero para ellos, las únicas roses que existen son red

Mágico.

Aitor Mento dijo...

"Cuantas más duras parecen las cosas, más fortaleza parece haber en nosotros mismos"

Madera de Zapatero, con denominación de origen Montañas de León

( joder, qué cola hay en urgencias )

belisario dijo...

La flotilla está organizada por simpatizantes de Hamas.

Hamas es una organización terrorista que constituye una amenaza permanente y gravísima para Israel y gobierna la Franja de Gaza (no Cisjordania).

Israel consiente el envío de ayuda humanitaria a Gaza bajo su control, pero ha impuesto un bloqueo para impedir el tráfico de armas y el contrabando. Es una medida radical de seguridad, hasta ahora apoyada por Estados Unidos, y tiene por objeto impedir ataques terroristas.

Israel, desde su nacimiento como estado, ha sufrido innumerables ataques. Su doctrina de seguridad se funda en el principio de supervivencia, y seguramente hay que estar allí y ser de allí para comprender bien lo que eso significa.

A lo largo de sesenta años, Israel se ha visto envuelto en muchísimos combates e incidentes violentos. Y se ha equivocado y extralimitado en unos cuantos por la sencilla razón de eso es lo que le pasa al que arriesga y actúa bajo unas condiciones de presión y hostilidad permanentes. Así que deben estar muy interesados por nuestras charlas al amor de la lumbre.

candela dijo...

Lo que retrata a los pacifistas es el odio con el que exigen la paz a los que odian.

Y la violencia que emplean en ello.

belisario dijo...

Gracias Fumario, lo mío con los enlaces es para nota.

Jokin dijo...

Señoras, señores:

hace meses que no escribo. Para empezar porque hay que rellenar mucho papeleo para poder entrar, pero la entada de hoy me ha parecido tan sobresaliente que merece un pequeño esfuerzo.

No sólo la entrada de Forges es éstúpida e infantil. También la de Ricardo en el Mundo. Hoy cuando iba al kiosko a comprar el periódico me he dicho: "seguro que Ricardo nos deja una de sus viñetillas jlipollas". Y efectivamente. Sería bueno que alguien la colgara. No sé de dónde saca Pedro Jota unos viñetistas tan malos para la edición nacional, teniendo viñetistas tan buenos en las ediciones regionales (Tusón en el País Vaco y Fe de Ratas en Castilla-León, los dos que me vienen a la cabeza).

Como dice el patrón, sería bueno que fuéramos conociendo los detalles de la operación israelí. El problema es que la fase de conocer los detalles en general suele desaparecer en la prensa occidental. A ésta sólo le interesa el sensacionaismo del primer impacto. Recordemos el famoso caso del niño Al-Dura, que tras ser tiroteado levanta la vista. La inmensa mayoría de los periodistas que han investigado el asunto (que han ido enterándose de los detalles), incluso franceses de izquierda, admiten que con toda probablidad fue un montaje, pero diez años después lo único que se le quda a la gente común (en occidente) es la conmoción ante el sadismo que mostró el ejéricito israelí, que disfruta matando niño palestinos.

Rorschach dijo...

Como era de prever, el de la tiza no podía dejar pasar la ocasión de ponerse en ridículo a cuenta del asalto al barco de los oenejetas. Lean esta perla de sabiduría:

Algún día los israelíes comprenderán que hasta Irán es un enemigo relativamente fácil de frenar si llegamos todos a acuerdos, pero que una opinión pública occidental crecientemente adversa es una ola imparable para terminar en la más tremenda y bien armada soledad.

Tontorrones israelíes, que se preocupan más de los fanáticos que tienen a la puerta de su casa que de lo que opinen de ellos los forges o los solanas de turno. Ayyy, tonticos...

Noumenadas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Noumenadas dijo...

No, no puede ser. Zapaterco es traicionado por su propio subconsciente. Como el yin y el yan, no hay dureza sin blandura reactiva. Debe ser que Sonsoles está más áspera que nunca en esta nueva tesitura en la que el marido no la deja poner pies en polvorosa.

Aitor Mento dijo...

9 de cada 10 familias españolas afectadas por el paro y la precariedad reconocen que los momentos por los que están pasando han revelado una parte de ellos que acaso desconocían.

Concretamente, el instinto animal.


( ...ahgggg..., ya falta menos para la desfibrilación )

Brazil dijo...

Es Usted un crack, Patrón.
---
Más que una guerra, al modo de la de los "Seis Días" en los sesenta, que dudo mucho que los enemigos declarados de Israel quisieran, a mí me parece que el Estado democrático de Israel se enfrenta a un constante pulso, siempre al borde de la tragedia, que no sólo vaya haciendo mella en sus ciudadanos, sino que siempre persigue el desgaste de la imagen de Israel en la fácil opinión pública occidental (la de sus fieles fanáticos queda por descontada), para legitimar cualquier cosa, entre ellas, su fanatismo y la desaparición de Israel. Como paso previo.

La verdad es que occidente no sólo parece experta en traicionar a sus "tradicionales ciudadanos", sino que lo hace sobre muchos otros que emigraron a occidente con la esperanza de ofrecer a sus hijos un mundo próspero lejos del fanatismo, su sangre, su violencia y su sinrazón.

Brazil dijo...

belisario dijo...

"A lo largo de sesenta años, Israel se ha visto envuelto en muchísimos combates e incidentes violentos. Y se ha equivocado y extralimitado en unos cuantos por la sencilla razón de eso es lo que le pasa al que arriesga y actúa bajo unas condiciones de presión y hostilidad permanentes. Así que deben estar muy interesados por nuestras charlas al amor de la lumbre".

2:51 PM
---
Chapeau, Belisario.

BenGunn dijo...

Caballeros, simplificamos una situación que exige hilar muy fino. Se trata de una colisión de derechos: el de los israelíes a defender sus aguas territoriales y el de los pacifistas al sano esparcimiento de linchar soldados israelíes.

Quizá los que no somos expertos en las sutilezas del derecho internacional deberíamos abstenernos de opinar.

BenGunn dijo...

La mejor defensa que podemos proporcionarle a nuestra flota en el Índico es desplegar sobre cada barco una pancarta bien grande que diga: "Ojo, pacifistas a bordo".

Aitor Mento dijo...

"Si lloras porque no puedes ver el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas"

Presidencia del Gobiernodespaña


( gracias, doctor...)

Noumenadas dijo...

"Intuimos de que no va a ser sí". (Pepiño Blanco sobre el nada probable diálogo social de la reforma laboral).

El dequeísmo es una asignatura pendiente de los sociatas.

estupefacta dijo...

Buenas, a ver que les parece a ustedes:

El barco que ha sido asaltado transportaba cemento, prácticamente el total de la carga era ese material, afectado por el bloqueo, pues Hamás dedica todo lo que coge a hacer fortificaciones subterráneas por las que les llegan armas. Que prácticamente todo era cemento, lo dijo ayer en H en la O el presidente de una ONG catalana, que participaba en el evento, y padre de uno de los estúpidos angelitos que iban en los cinco barquitos no asaltados. Esto no quiere decir por supuesto que no llegue cemento a la zona, pero bajo control de Israel, y para las empresas dedicadas a la reconstrucción. Hace pocos días, pudimos ver en este blog la inauguración de una estupenda piscina olímpica (50 m) en Gaza.
Hace una semana, los “activistas”, advirtieron de que era su intención burlar el bloqueo, esto es, hicieron pública su intención de provocar una reacción contundente por parte de Israel.
El grueso de esta operación “pacifista”, es asunto de Turquía, que con un gobierno islamista(¡¡¿¿moderado!!??), era el único “aliado” musulmán de Israel en la zona. Ya no lo es, claro, que incidente tan oportuno. Asimismo, este incidente ha causado la reacción de Mubarak, que se ha desmarcado del bloqueo que mantenía en la frontera de Gaza, para evitar la llegada de armas a Hamás.
Sin embargo, todo el mundo cree a pies juntillas que esto ha sido provocado por Israel para destruir “el proceso de paz” (el tonto de Antonio Casado, esta mañana en OC).

Sobre la utilidad de los bloqueos en general, se puede discutir, desde luego, pero que Israel tiene que controlar lo que hace Hamás, es de cajón.

Yo ya no discuto. Voy por la vida de “proisraelí, ¿y qué?”.

Aitor Mento dijo...

Muy bueno, don Ben.

De todas formas, los pescadores del Índico deberían reconocer que los momentos difíciles desvelan una parte de ellos que acaso desconocían.

( ya estoy totalmente desfibrilado )

Noumenadas dijo...

Ejecutoria sociata.

La Consejera andaluza de Educación para la Zapatería, Mar Moreno, se acaba de sacar de la manga una nueva normativa para exigir más, a partir de ahora, a los opositores a la docencia.

Lo que pasa es que prácticamente todos los interinos actuales entrarán por la gorra en las próximas oposiciones, que comienzan el 25 de este mes y a las que no les afectará la nueva normativa. Obviamente, está perfectamente calculado el perfil LOGSE y ZAPATERIL de los candidatos, con los que prácticamente se cubrirá el cupo de lo que queda por cubrir.

Lo mismo hicieron estos sociatas, descendientes de los linces de Doñana, cuando permitieron que todos los que se compraran vivienda VPO por cinco millones de pesetas, menos uno de subvención, las vendieran en los años 94, 95 y sucesivos por tres, cuatro o cinco veces su precio, para especular y sacar un dinerillo negro con el que sus tatuados hijitos adquirieran un audi tuneado. Luego, cuando todo el pastel estaba repartido, los sociatas andaluces se sacaron una normativa para que no se pudiera revender la VPO.

"Cosi fan tuttos". Estos sociatas sí que saben...

Paco Eloy Valverde dijo...

Siempre la superioridad moral de la progresía.

Son muy cansinos...

Ferchu dijo...

Le corrijo, D. Aitor (2.23 PM) ...

"violets are blue"

¡De nada!.

Brazil dijo...

El enemigo que tenemos dentro desde hace más de seis años, dice:

"Los momentos difíciles desvelan una parte de ti que acaso desconocías".

¡Y tanto, ZP! Algunos descubren a un criminal que llevan dentro que ni imaginaban, aunque los demás desde fuera algo intuían en el susodicho sujeto. Que se lo digan a los ciudadanos de los Balcanes.

ballestilla dijo...

En el barco
"One woman standing on the ship said that now we are awaiting one of two happy endings: either Martyrdom or the beaches of Gaza."

En la tele

Martyrdom Indoctrination on Hamas TV Children's Show


Caller (singing): When we get martyred we will go to Paradise.

When we get martyred we will go to Paradise.

No, don’t say we are too small. This life has made us grown-ups.

Without Palestine our childhood means nothing.

Without Palestine our childhood means nothing.

Even if they gave us all the money in the world, it won't make us forget.

I am willing to sacrifice my blood for my country.

Without Palestine our childhood means nothing.

Without Palestine our childhood means nothing.

Saraa: Thank you very much.

Nassur: Warm applause.

El martirio, siempre el martirio. Nuestra incredulidad al servicio de su causa. Nuestra racionalidad como punto de apoyo para su impulso. Todo, sin reparos, sin limites.

Israel atrapado entre dos mundos incompatibles. Un estado obligado a actuar con dos caras, con dos lenguajes.

goslum dijo...

http://www.obamaworld.es/2010/06/01/que-podria-haber-hecho-mejor-israel/

Brazil dijo...

Las alarmas siguen sobrevolando nuestro territorio a pesar de toda la mortífera lírica de nuestro enemigo "numbergüan":

La rentabilidad del bono español sube y aumenta su diferencial con el 'bund' .

Aitor Mento dijo...

José Luis Rodríguez Zapatero, madera de posavasos.

..............

Gracias, don Ferchu.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Estos se creían que los judíos tragarían como tragamos nosotros con la vergüenza que supuso la 'Marcha Verde' en el Sáhara. Los ejércitos no se construyen para poner tiritas. Aquí, mientras tanto, un imán de Cartagena ha montado un 'somatén' para perseguir putas. Que alguien avise a Zerolo.

El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

Louella Parsons dijo...

Hamás no quiere el fin de la ocupación israelí, quiere directamente la eliminación de Israel y tampoco quiere un Estado palestino sino que forma parte de un movimiento religioso global de resistencia.

Palestina no es un proyecto político para Hamás. Palestina forma parte de su causa y por eso es imposible negociar o llegar a un acuerdo de paz con ellos, porque no se debatirían fronteras, seguridad o administración sino intangibles recompensas celestiales basadas en la eliminación del otro.

Hamás es un acrónimo árabe de “Movimiento de Resistencia Islámica” y curiosamente, es el único partido significativo en Palestina que no lleva en su nombre la palabra Palestina o palestino.

Hamás es un movimiento paramilitar compuesto por más de 20 000 hombres (y mujeres) que ha llegado a dominar áreas de la sociedad como la educación o la sanidad infiltrando a sus miembros en las más de 200 ONGs que lidera dentro y fuera de Palestina.
Por no hablar de la red de negocios (y contrabando) que posee en la economía de Gaza (adquirió el control de más de 600 empresas que anteriormente dirigían Al Fatah y el clan Arafat), del control político o del judicial.

Al final, los que más sufren son los palestinos que se dan cuenta de las pocas posibilidades que poseen para llevar a cabo sus aspiraciones políticas.

Brazil dijo...

Me mandan más alegría de la huerta vía mail. Para que luego digan que no arrimamos el hombro:

Predictions For The Rest Of 2010.

Aitor Mento dijo...

La nuestra es una progresía de andar por Gaza.

Aitor Mento dijo...

El Quicio de la Mancebía EQM dijo :

"Aquí, mientras tanto, un imán de Cartagena ha montado un 'somatén' para perseguir putas. Que alguien avise a Zerolo. "

Sí, porque Bibiana no se pone.

Noumenadas dijo...

Hablando de Bibiana, D. Aitor. Increíble la mimetización de los mass media. En el terediario ha salido la menestra gaditana diciendo no sé qué de que la ley del aborto es muy guay. Pero lo gracioso es que estaba flanqueada por dos mujeres periodistas (no sé cómo se dice "periodista" en femenino), que eran clónicas, incluso de su gesto de ingenua perversa. Una de ellas lucía hermosa argolla en el labio superior, no obstante.

KEPA MINONDAS dijo...

Ayer, programado antes de lo de los barcos, Nacional Geografic TV emitió un reportaje, con imágenes incluidas, sobre los grupos de acción que seguían al ejército alemán cuando la ocupación de Ucrania. Babi Yar incluido.

Si tienen Vds. ocasión y estómago se lo recomiendo.

Se explica uno que un pais que vive con semejantes recuerdos esté poco interesado en la opinión de la progredumbre sobre cómo debe evitar que la historia se repita.

Kalimero dijo...

D. Jokin, se queja usted de Ricardo, y con razón. Pero hoy, El Correo parece haber sido comprado por Roures. Por ejemplo, Zulet y el nazismo

KEPA MINONDAS dijo...

Perdon, buenos días, o más bien tardes.

Sancho Quijano dijo...

Es habitual entre políticos sin vergüenza y/o canallas, especialmente los nacionalistas españoles, catalanes, judíos o palestinos, etc., etc ( no hago equidistancia, quiero centrarme en actos y actitudes concretas) y mis respetos por españoles, catalanes, judíos y palestinos, responder a las criticas que se les hace sobre sus actos como autoridad, diciendo que se está atacando a su nación o su pueblo; Franco convocaba manifestaciones en la plaza oriente para defender a “España” cuando se le denunciaba él y lo que representaba por los fusilamientos de 1975, Pujol tachaba de anticatalanes a quien le criticaba por Banca Catalana, Hamás cuando se la denuncia por sus actos violentos y/o terroristas también dice que se ataca al pueblo palestino y te engalga el adjetivo de sionista y del gobierno de Israel parecido, si denuncias hechos concretos de violencia y/o terrorismo de su responsabilidad ya tienes como etiqueta la de antijudio.

Por cierto y como reflexión previa seria esclarecedor aceptar todos la definición de que es el terrorismo ¿siempre que hay victimas civiles o cuando hay premeditación? ¿Cuando lo comete una banda y/o el gobierno de un estado? Etc., etc.

Escrito lo anterior y con la información que tengo puedo decir que el gobierno del estado de Israel ha vulnerado la legalidad internacional asaltando un barco y produciendo como mínimo 9 homicidios o asesinatos) en aguas internacionales (una investigación independiente aclararía este termino ¿A habido premeditación? y por lo tanto merece un castigo de la Comunidad internacional.

Uno de los peores males para la convivencia es la impunidad y también que uno de las mayores virtudes de un pueblo y su gobierno es cuando cumplen la Ley, la suya y la Internacional.

Feroz dijo...

Voy a echar las redes:

andaluz - 01-06-2010 - 06:03:48h

lo mas soprendente es el final del articulo de que los ciudadanos judios estan orgullosos de su ejercito, no entiendo como pueden acumular tanto odio dentro, y lo peor de todo ellos mismo estan cabando la tumba de israel... un pais inventando,,, jamas podra existir con violencia y odio.

Feroz dijo...

gibralmedina - 01-06-2010 - 08:37:15h

Ayer asesinaron la PAZ, todas las personas de buena voluntad, que creen en la solidaridad y la accion pacifica fueron vilmente asesinadas en esos martires pacifista. Ahora solo queda la guerra, la que desean los gobiernos de la OTAN y los seguidores de la violencia que tan magnificamente se expresan en los medios de comunicacion. Estos medios son los instrumentos con los que ablandan las conciencias para hacernos complices del Terror

luigi dijo...

Como ciegos en Gaza.

Feroz dijo...

Este anda un poco despistado:

Mundo Podrido - 01-06-2010 - 09:18:37h

A todos los que defienden la actuación de "Israel", decirles que, Yaveh y Ahmadineyad les castigarán.

churruca dijo...

No le falta a usted razón, Señor Quijano. Ocurre, sin embargo, que en el caso de Israel no es sólo Hamás sino que hay estados con asiento en la ONU que tienen como objetivo declarado su destrucción. Lo que convierte la obsesión de los Israelís por la seguridad en una precaución razonable, y si insistencia en ver enemigos tras las críticas en algo más que una excusa. Sin que en este caso a éste que le escribe, firme defensor de Israel, le duelan prendas en reconocer que el asalto al barco turco fue un sangriento error, por el que el Estado de Israel merece ser duramente reprobado.

A falta de una investigación que lo aclare, de los datos de que se dispone difícilmente puede deducirse que la acción que terminó con la vida de 9 personas haya sido premeditada, en el sentido de que ese trágico resultado fuera buscado intencionadamente. De hecho, de los barcos que componían la flotilla, que fueron todos abordados, fue el único en el que se registraron bajas. Se trató de una chapuza. Trágica, pero chapuza.

remero marca ACME dijo...

Fumario dijo…

Entonces, si el terrorismo islamista no es lo mismo que el pueblo palestino, qué sentido tiene el bloqueo, que asfixia a éste y no lima el poder de aquél, más bien al contrario, lo potencia? Hamás es el único beneficiado del bloqueo. Justo lo que queremos erradicar.

Peligroso paralogismo, compañero. Por favor, preste atención:

"Entonces, si el terrorismo etarra no es lo mismo que los votantes de Batasuna, qué sentido tiene la ilegalización, que asfixia a ésta y no lima el poder de aquella, más bien al contrario, lo potencia? La izquierda abertzale es el única beneficiado de la ilegalización. Justo lo que queremos erradicar".

Durante años este ha sido el discurso de muchos supuestos defensores de la legalidad según aconseje la jugada. podemos cambiar también la variable por Cuba y pueblo cubano o Venezuela y pueblo venezolano y en general por cualquier régimen o situación donde haya un pueblo rehén de la tiranía de sus gobernantes.

También opinas:

Lo de ayer de Israel NO FUE un acto terrorista. Fue, ya conocen mi opinión, un acto de i-legítima defensa. Para mí es fundamental la localización del barco en aguas no territoriales de Israel, y ese es, a mi modo de ver, el gran error de Israel y el arma propagandística de incalculable valor que le han dado a Hamás

Yo creo que el valor de tal arma está en la credibilidad que demos a cada una de las partes. En un informativo radiofónico he escuchado a un presunto equidistante profesor palestino de Relaciones Internacionales plañir acerca de que con acciones como la del ejército israelita la población palestina se queda sin cubrir sus necesidades primarias de alimentación. Como cualquiera podrá darse cuenta, es un argumento muy convincente para ponerse a favor de los pobrecitos desvalidos y en contra de sus sangrientos verdugos. Eso es un mensaje eficaz y directo. Cumple a rajatabla con los principios de vulgarización y de orquestación de la ley de la propaganda efectiva. Incluso podría tener un pase para el principio de silenciación de no ser porque en la red se encuentran cosas como esta que entra en conflicto con la precaria situación que nos quieren pintar en Gaza.

En nuestra mano está que la propaganda de Hamás sea efectiva o no.

Feroz dijo...

¿De qué me suena a mí esto?:

garibaldi - 01-06-2010 - 10:22:45h
mientras el mundo prestaba la atención a Corea del Norte, el ganster real estaba escondido. Israel!

RexAm dijo...

J**er, D. Churruca. Le felicito por su lectura comprensiva. Yo me he quedado como si hubiera leído a uno de los frikis que caza D. Feroz.

RexAm dijo...

Evidentemente me refiero al comentario de D. Sancho.

candela dijo...

Sigo la estela de Feroz para transcribir a Julia en su onda editorializando lo siguiente (Y juro que no es una parodia):

Hoy, según ella, la Bolsa ha tenido justicia poética al castigar -los inversores- a BP por el chapapote americano. Sin embargo, hoy tambén en la Bolsa -los especuladores- han graznado cual cuervos al establecer una diferencia del doble entre el interés español y alemán (noticia a la que alude el enlace de Brazil).

En fin...

Feroz dijo...

¿Se acuerda este elemento de los secuestrados en el Sahara?:

rompegar - 01-06-2010 - 12:26:56h

Que tipo de gobierno y oposicion tiene la actual España que deja que unos piratas rapten a tres ciudadanos españoles en aguas internacionales, y sean encerrados en prisiones israelies. En otros tiempos y con otros gobiernos a estas horas el estado español ya tendria los suficientes rehenes para intercambiarlos por nuestros compatriotas, eso si, eran otros tiempos, eran otros hombres.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Forges: te Fraguas en tu propia salsa

Muy bueno, Don Luigi

(pero no se olvide que la salsa natural de 4ges es la tinta)

RexAm dijo...

Público: "Los activistas de la Flotilla de la Libertad que no renuncien por escrito a sus derechos judiciales serán encarcelados. Los que accedan a renunciar "voluntariamente" al derecho de apelación ante los tribunales, serán devueltos a sus países en las próximas horas por las autoridades israelís."

Me extraña que Garzón aún no se haya asomado.

Feroz dijo...

Nota aclaratoria:

Ong - 01-06-2010 - 12:38:38h

Creo que el padre de uno es el presidente de la Ong CULTURA, PAZ Y SOLIDARIDAD, bien conocida en Leganés. Y me temo que carece bastante de esas tres palabras, más bien es simplemente una asociación antisistema. Creo que es un ejemplo del cierto deterioro que está sufriendo el concepto Ong.

---------------

Yo la llamaría empresa familiar, porque da trabajo al Padre y al Hijo. El Espíritu Santo será Moratinos, que les insuflará leuros para que puedan dedicarse a tan provechosas tareas, en pro de sus amiguitos palestinos.

Brazil dijo...

Hace unas semanas emitieron en "La 2" un documental, creo que en el programa "Documentos TV" y en sábado, sobre el atentado suicida que llevó a cabo
Ayat al-Ahras
, ciudadana palestina de 16 años y que mató, entre otros, a la joven israelí de 17 años Rachel Levy en un supermercado cuando hacía la compra. Un día cualquiera víspera del Shabbat.



El documental se centraba en el deseo de la madre de la adolescente israelí de entrevistarse con la madre de la joven suicida palestina. En el documental, justo después del atentado suicida, la madre de Ayat al-Ahras era entrevistada por un periodista. Como cualquier ser humano decía lo que suele ser calificado como "normal": se iba a casar, nadie entiende nada, no comprendo cómo mi hija ha podido hacer una cosa así, nada lo justifica, cómo no voy a entender a la madre de la adolescente israelí, están locos, en qué estarían pensando, yo no eduqué a mi hija en estas cosas, etc...

Pasados unos años, y cuando la madre de Rachel Levy consigue tener una entrevista con la madre de Ayat al-Ahras, vía satélite, ésta reacciona de una manera muy distinta. Que si su hija fue una mártir, ante todo, que si la ocupación, que si es que tienen lo que se merecen, que si el bloqueo... Todo al traste.

Y eso que el documental emitido en "La 2", cierto que a las dos de la mañana, era progre hasta la saciedad.

Uno, que arregla zapatos dijo...

¡Hombre Don Jokin! Un placer leerle de nuevo…

Brazil dijo...

Reconozco que lo de "normal" me ha quedado de un burgués medio insoportable. Esperemos que nuestros progres favoritos sepan perdonarme tan vulgar vocabulario semiproletario.

Aitor Mento dijo...

La progresía del País de Siempre Hamás.

Feroz dijo...

Pueden silbar la música de "El Día Más Largo", mientras leen:

Jaume Morell - 01-06-2010 - 13:13:45h

Bueno el tema está más que claro. Queridas ONGS fletad barcos barquitos y barcazas y mandadlos a Gaza. Contra 6 han podido. Podrán contra 60 o contra 600 y contra 6000. Habria que organizar no una flotilla un flotón de ordago a ver si podía con tantos.

Fumario dijo...

interpreta ud. mis palabras, sr. ACME... de mi argumento al de los defensores de la legalización de Batasuna hay un abismo, ni los votantes de Batasuna son el pueblo vasco (afortunadamente), ni la ilegalización ha supuesto ningún refuerzo para el grupo político (afortunadamente, también), ni se está bloqueando "físicamente" a una población. Y si me permite, le pido disculpas, porque si es ud. capaz de establecer ese paralelismo es que no me he explicado nada bien.

Si quiere ud. establecer simetrías de lo que pasó ayer con la situación del País Vasco, con toda la distancia que hay, a mí se me parece más a aquellos años infames en que los etarras eran vistos como un "movimiento de liberación" por Francia y por Bélgica. Qué hubiera pasado si hubiéramos actuado contra ETA en Iparralde?? O en Las Landas? O directamente en Bruselas? Y hubiéramos matado civiles que estuvieran protegiéndoles o amparándoles??

Justo? Sin duda. Justificado? Seguramente. Legal? No. Inteligente, útil? Desde luego que no. Pernicioso, contraproducente? Sí.

Como dije ayer, me dan asco Hamás y Al Fatah, Abu Mazen y por supuesto Arafat. Me da asco esa entelequia que es la Autoridad Nacional Palestina. Me da asco y miedo el islamismo radical, los terroristas suicidas, y respeto a Israel, su derecho a defenderse y su derecho a responder a ataques. Envidio y admiro su firmeza al rechazo a los islamistas que pretenden que no exista como país. Ojalá tuviéramos las cosas tan claras en Europa, fíjense, no sólo en España.

Pero creo en el Derecho Internacional, y creo, como la opinión interna mayoritaria en Israel, que lo de ayer fue un grave error geoestratégico.

espia ruso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
remero marca ACME dijo...

Fumario:

no polemizaré sobre aspectos periféricos del asunto, pese a que "Iparralde" dista mucho de ser algo parecido a lo que se considera "aguas internacionales" donde precisamente no hay ninguna soberanía territorial. Pero te acepto la mayor en cuanto a que de existir un error es el de actuar fuera de la soberanía territorial de su costa.

Y por acotar más, siendo como eres matemático ¿no crees que el error es más topográfico que geoestratégico?

belisario dijo...

Fumario: los israelíes pueden ser muy peligrosos cuando defienden sus intereses. Cuando desde aquí hablamos de error estratégico (con todo el derecho a opinar lo que nos parezca, por supuesto), suplantamos sin darnos cuenta la percepción que tienen ellos de lo que es erróneo o no lo es y de cuáles son los riesgos asumibles en defensa de esos intrereses. Esa valoración, pese a que no es infalible, está basada en la experiencia y en la inteligencia, y ambas cosas les sobran.

Un ejemplo sombrío de lo que se avecina: Irán está a punto de fabricar una bomba atómica e Israel no puede consentirlo. Si en su evaluación particular llega a la conclusión de que debe actuar antes de que sea demasiado tarde, lo hará y ni San Obama ni nadie podrán impedirlo.

MariscalZhukov dijo...

Don Santiago, es bonito saber que hay probidad, talento, inteligencia y decencia. Y valentía. Porque cuando le identifiquen a Usted como judionazi las va a pasar putas. Dios, a ser posible Yahve y no Alá, nos coja confesados en el Corpus. La cantidad de basura que se escribe y dice en estos momentos sobre los pacifistas de Hamás no tiene nombre. Gracias de nuevo patrón, porque Usted lo explica todo mejor que nadie. El mariscal desde su caballo blanco.

Fumario dijo...

ACME, tienes razón, pero no me toques la fibra sensible, que menuda cantidad de tonterías se dicen (decimos) cuando nos podemos pedantes con términos que no conocemos.

Qué me dices de cuando el ínclito José Luis, al referirse a su pírrica e insuficiente victoria de 2008, dijo que explotarían la posibilidad de hacer pactos con distintas fuerzas y lo bautizaron como "geometría variable"?

La Geometría variará, pero la tontería es una constante universal (o planetaria).

MariscalZhukov dijo...

Casado y compañía, ´Ónega y patrulla, Kalleja y banda. Todos iguales con matices leves como la forma de masticar el palillo de dientes. Querrán que Israel se suicide como este país de borregos dirigidos por un burro. Pues va a ser que no. Se lo digo yo como se lo hubiera dicho Moisés.

Anónimo dijo...

Hoy, en mi modesta opinión, él Patrón debe ser ondulado por todos nosotros.
Magnífico, escueto y certero su post de entrada.
Creo que no se puede decir mas ni mejor.
Un honor estar al remo.

Tasmania dijo...

Remero Marca ACME

Entonces... ¿los palestinos sólo comen cemento?

belisario dijo...

Para terminar mi rollo, creo que se confunde la finalidad perseguida por la acción con los aspectos más o menos chapuceros de su ejecución. Para lo primero no hace falta ser un experto: Israel quería frenar en seco el convoy y lo hizo. Para ellos, era importante. Respecto a lo segundo, haría falta conocer claves que sólo están al alcance de los militares israelíes.

En la segunda guerra mundial, los aliados causaron innumerables e innecesarias víctimas civiles no ya en el bando alemán, sino en el propio. Caen, por ejemplo, fue arrasada de una manera bastante estúpida y muchos ciudadanos franceses perecieron. Por no hablar de los ataques sobre Alemania. Los buenos, a veces, no son tan buenos. O son torpes, o cínicos. Podemos encerrarnos en una torre de cristal y pontificar sobre lo que hacen otros o imaginar -sin tener ni idea- lo que haríamos nosotros en su lugar, pero eso no conduce a nada. La civilización al final se salva por un desagradable pelotón de infantería que hace el trabajo sucio. El terrorismo islámico quiere destruir Occidente, y los isralíes están dispuestos a partirse la cara porque el asunto les queda muy cerca.

Tasmania dijo...

Querido Juante... comprendo su sinvivir... ¿cómo se dice periodista en femenino?

Yo también sufro lo mío...puede creerme. El otro día hablando de cargos públicos pregunté si la Ministra Bibiana era una carga pública... no sabe la que se lió.

Tasmania dijo...

En efecto Sire.

Por mi parte insisto en el post del Patrón.

...Además (Israel) es nuestro muro de contención, el cortafuegos de Europa...

Anónimo dijo...

La aguas internacionales son objeto de multiples actuaciones-

apresado un buque en alta mar

La agencia tributaria aprehende 2.500kilos de cocaína en aguas internacionales del Atlántico

....

Jacobite_athome dijo...

Consideren uds. el barquito que interceptaron hara unos 6-7 meses...

con todo lujo de detalles

Pussy Cat dijo...

Una amiga mía ha sufrido un percance que va a ser oportuno para contarlo aquí. Debo decir que esta señora roza la setentena, no se si por antes o después, y tiene un aspecto absolutamente inofensivo, discreta y elegante. La cosa es que el año pasado hizo un viaje a Jerusalen, pues es muy creyente y quería conocer Tierra Santa. En la frontera le sellaron el pasaporte, como suele pasar. Este año, por seguir conociendo la zona, se decidió por un viaje a Jordania y previo pago de una cantidad considerable, voló hasta allí, con un grupo de turistas adinerados. Pues pásmense, en la frontera jordana, al ver el sello de Israel en el pasaporte, le cerraron el paso, y allí estuvo la mujer, abandonada en el aeropuerto durante 24 horas, hasta que se decidió a sacudir a un policía, que dormitaba en su cuchitril y que se había olvidado de ella. Consiguió un pasaje hasta París y de allí pudo volver a casa. Parece que la agencia de viajes va a reintegrarle los casi tres mil euros que había pagado por la aventura.
Pues ya ven como se las gastan los árabes, a los que un sello en el pasaporte de una anciana hace temer por su seguridad.

espia ruso dijo...

D. Aitor (12:34), desde el punto de vista del funcionario se le ha olvidado un personaje :
Porculator
Y la próxima vez que necesite un desfibrilador, y no tenga uno a mano, pruebe a meter los dedos directamente en un enchufe, yo lo hago y......mano de santo ( sobre todo cuando sale Pajin).

Zapatero ha reconocido que. "nadie había diseñado una hoja de ruta" para sortear una crisis de tal envergadura, y, sin embargo, ha contrapuesto el "ejemplo" de acciones que se han logrado articular desde la UE, como el plan de apoyo financiero a Grecia, que "no fue fácil", ha admitido el jefe del Gobierno. Por ello, ha sacado pecho por el hecho de que bajo su mandato -la cuarta vez que España ocupa la Presidencia de la UE- se ha dado una respuesta "coordinada y clave para estabilizar los mercados.
Lo del "fenómeno" aconsejando al resto de Europa, es impresionante.
¿ Cómo coñe, nos van a tomar en serio?
No saben los alemanes, franceses, ...etc, lo que se pierden. No saben gobernar.
Que tomen ejemplo. Aunque pensándolo bien, es difícil, sin contar con gente tan eficaz como Salgado, Aido......etc. Si es que les corroe la envidia, y si pudieran pagar la cláusula de rescisión de Leire Pajin, para llevársela a Alemania, vamos, pagarían una fortuna, para tenerla de secretaria de organización del partido de Merkel.
Por eso nos tienen tanta manía y tanta envidia.
¡ Que se fastidien!

candela dijo...

El terrorismo islámico quiere destruir Occidente, y los isralíes están dispuestos a partirse la cara porque el asunto les queda muy cerca.
---------------
Así es don Beli.

Y a los pacíficos progres les queda muy lejos, aunque vivan al lado de la estación de Atocha...

Jacobite_athome dijo...

@ Belisario...

Y no se olvide de lo directamente cabrón, pero necesario...

Mers-El-Kebir

Reinhard dijo...

Caperucita Reverte

Otrosí dijo...

Se sabe ya si Ma Bardem está entre los detenidos?

Feroz dijo...

angel... exterminador:

angel53 - 01-06-2010 - 17:52:37h

Eso se savia que los yanky y la ONU pasarían por completo del asalto a la flotilla de la ONG por los asesino israelitas, ¿ ero que lo que quieren esto terroristas israelitas? Aunque todos lo sabemos, lo que quieren es exterminar al pueblo palestino, quitarlo del medio bórralo de la tierra, es mucho odio lo que tienen los israelita al pueblo palestino, al cual lo están masacrando poco a poco, pero que no pierda de vista al mundo islámico por que tarde o temprano los israelita pagaran su osadía y sus asesinato al pueblo palestino.

Feroz dijo...

No hay peor ciego...:

Neonazis - 01-06-2010 - 17:55:54h

Sabiamos que Israel torturaba, derribaba casas y levantaba muros, ayer vimos que es capaz de matar a pácificos ciudadanos a golpes como si se tratara de la brutal caza de focas. Israel se está convirtiendo en los nuevos nazis, y como aquellos, gracias a la complicidad de los gobiernos, pone en práctica el genocidio del pueblo palestino

churruca dijo...

Los europeos occidentales hemos perdido el instinto de conservación. O mejor dicho, hemos delegado desde que terminara la IIGM nuestra defensa en los americanos. Son ellos los que se encargan de hacer esas cosas tan feas que a nosotros nos desagradan tanto. Por eso mismo no entendemos a los israelíes, ni somos capaces de apreciar el inmenso favor que nos hacen. En honor al señor Jones hay que hacer honrosa excepción de los británicos, que aún no siendo la sombra de lo que fueron, siguen conservando cierto sentido del decoro para estas cosas. El resto somos una banda.

Por aquí hay gente, y no poca, que cree que el día que Israel caiga la paz tomará posesión del planeta para no abandonarlo nunca más. Valiente tontería. El día que Israel caiga, todos los que ahora concentran sus energías en destruirlo se buscarán otro objetivo. Y nosotros tenemos bastantes papeletas para ser el siguiente. Los Israelís están haciendo lo que gracias a los americanos nosotros no tenemos que hacer: defenderse en su territorio. Que caiga Israel, abandonemos todos Afganistán e Irak, como pedía públicamente “mano de yerro” Rodríguez nada más comenzar su mandato, y ya verán ustedes lo que tardamos en tenerlos a la puerta de casa.

Feroz dijo...

Ya estaban tardando con el sofisma:

OTAN - 01-06-2010 - 18:23:46h

Hagamos memoria, la OTAN se ve obligada a pedir a Israel que libere a todos los civiles apresados en la flotilla. Y ¿qué político español pedía hace unos años que Israel debía pertenecer a la OTAN? Y pensar que ahora hay tantos españoles que suspiran por que el partido de este político de tanta visión llegue cuanto antes al poder, aunque sea hundiendo a un país acosado y lleno de problemas, con su política obstruccionista. Desde luego se puede salir de G. para entrar en G.

Aitor Mento dijo...

Don Jm, parece ser que los abajofirmantes andan en otros menesteres, aunque relacionados con los moros de alguna forma.

Noumenadas dijo...

Buenas tardes. Está la tertulia la mar de animada.

He llegado tarde a Progrejuli en la horda, pero había un oyente partidario de lo musulmán que decía que lo del 11-M es una gran "incógnita", mientras que Juliprogre venga a inquirirle que no, que fue una masacre islamista, islámica o árabe. En fin... cosas oyeres.

Aitor Mento dijo...

Hail Bright Cecilia, lo que no cuela es más bien lo suyo, que es una historia de ciencia ficción.

Y como alguien de Ondarroa lea que le han llamado "ondaorreta", seguramente a quien tendrían ganas de acariciar es a usted.

belisario dijo...

JohnPJones dijo...


Así es. Un ataque preventivo por parte de un país en situación límite.

Noumenadas dijo...

Claro que sí, mi querida Tasmania. Bibiana es una carga, no cabe duda. Y menos mal que lo has dicho, porque lo llego a decir yo, se entera el Carnicero... y me hace picadillo en su "carga pública". Lo de periodista sí que es complicado, lo reconozco, aunque aún más lo es "la plumilla". Quizás reportera da más juego, si bien es verdad que ni todos los periodistas son reporteros ni viceversa. Bueno, pues eso, que el ministerio de la Bibi es una carga hasta para llamar a las cosas por su nombre.

Aitor Mento dijo...

Pero si es vd. el único o la única que maltrata la lengua.( aparte de cierta pareja que me sé ).. ¿ qué es eso de "houdidiano" ?

Yo también le quiero.

...............

Espía Ruso dijo :

"Zapatero ha reconocido que. "nadie había diseñado una hoja de ruta" para sortear una crisis de tal envergadura..."

Cierto. Pero él se basta y se sobra para improvisar la hoja de ruta, rectificarla y/o aplazarla, según haga falta o lo aconseje la jugada.

belisario dijo...

En Gaza -ahora en Cisjordania parece que un poco menos, pero vaya usted a saber- están votando como gobernantes a unos terroristas cuyo programa consiste en matar judíos.

remero marca ACME dijo...

Tasmania dijo:

Entonces... ¿los palestinos sólo comen cemento?

–––––––––––––––––––

Sí y lo metabolizan en hormigón armado. Pero no me haga explicar cómo, por favor.

Nrq dijo...

Ms Hail Bright;

los somalíes asaltan un barco para chantajear a un armador o a un gobierno y obtener un rescate.

Los israelíes asaltan por un "con nosotros no se juega" y porque no se negocia con terroristas. Aquí se incluye una buena explicación, pero también puede recordar lo de septiembre negro, que parece que lo de "masacre" mole mucho decirlo, pero no ubicarlo

Darío Galante dijo...

¡Joder Hail Cecilia!

Eso te pasa por ver Bob Esponja en Al Jazeera, chatina.

conchita dijo...

Gracias por expresar tan bien lo que muchos sentimos.
Me parece muy bien que se critique a Israel por esta acción militar desmesurada que ha causado la muerte ha 9 personas. Pero creo que los medios españoles tratan con una fiereza mucho mayor los abusos de fuerza cometidos por el EStado de Israel que los de otros Estados.
Sin ir más lejos, hace unos años, al comienzo de la era ZP, en el asalto a la valla de Melilla, hubo 11 muertos, ¡11! y muchos heridos, y no recuerdo que,por ejemplo, El País dedicase 8 páginas al suceso, ni una viñeta similar de Forges. Más bien, en general, hubo bastantes ganas de pasar página. Pero claro, entonces gobernaban los buenos.
El antisemitismo en España está tan arraigado que no se suele poner en cuarentena la información-propaganda que llega en los primeros momentos (que siempre el tiempo suele matizar bastante). Todo el mundo da por hecho que la bestia necesita sangre, igual que en la Edad Media.

Neo... dijo...

"Pues pásmense, en la frontera jordana, al ver el sello de Israel en el pasaporte, le cerraron el paso, y allí estuvo la mujer, abandonada en el aeropuerto durante 24 horas, hasta que se decidió a sacudir a un policía, que dormitaba en su cuchitril y que se había olvidado de ella. Consiguió un pasaje hasta París y de allí pudo volver a casa."

D. Pussy.
Su amiga será setentona y
tiene un aspecto absolutamente inofensivo, discreta y elegante.
Pero, le debió de sacudir bien al policia.

Aitor Mento dijo...

Ahora es cuando viene la que falta, y forman el trío de la bencina.

Metida en una botella con un trapo ardiendo, of course.

BenGunn dijo...

Dña. BRAZIL dijo: Pasados unos años, y cuando la madre de Rachel Levy consigue tener una entrevista con la madre de Ayat al-Ahras, vía satélite, ésta reacciona de una manera muy distinta. Que si su hija fue una mártir, ante todo, que si la ocupación, que si es que tienen lo que se merecen, que si el bloqueo... Todo al traste.

Hamás ofrece ayuda económica a las familias de sus "mártires" y sería una ingenuidad creer que no les exigen compensaciones ¿Va a morder esa señora la mano que le da de comer?

Darío Galante dijo...

una docena de parlamentarios europeos, algún que otro Premio Nobel de la Paz y hasta un escritor escandinavo, rojo rojísimo él

¿Y toda esta gente tan "seria" se embarca con el noble propósito de quebrar el bloqueo impuesto por el ejército israelí?

Están locos estos europeos.

Nrq dijo...

... y todo esto me lo ha contado mi buen amigo Gabi Ashkenazi
...
...
...
ya, claro, otro buen amigo

RexAm dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
RexAm dijo...

Por lo que se deduce del comentario de Hail Cecilia (qué nick tan apropiado), parece ser que los perroflautas hermanitas de los pobres del Mavi Marmara iban cargados de sugus y peluches.

Brazil dijo...

BenGunn dijo...

Dña. BRAZIL dijo: Pasados unos años, y cuando la madre de Rachel Levy consigue tener una entrevista con la madre de Ayat al-Ahras, vía satélite, ésta reacciona de una manera muy distinta. Que si su hija fue una mártir, ante todo, que si la ocupación, que si es que tienen lo que se merecen, que si el bloqueo... Todo al traste.

Hamás ofrece ayuda económica a las familias de sus "mártires" y sería una ingenuidad creer que no les exigen compensaciones ¿Va a morder esa señora la mano que le da de comer?

7:42 PM
---
No sólo eso, BenGunn, que también, aunque la madre de la adolescente palestina en la primera entrevista negaba que su familia tuviera ninguna relación con Hamas. Lo cierto es que la mujer tenía otros dos hijos y un marido y, así como la madre de la chica israelí aparecía sola en la entrevista vía satélite, la madre de Ayat al-Ahras aparecía junto a su marido y sólo contestaba cuando éste se lo permitía ("ahora puedes contestar", "cuenta esto y aquéllo", amén de sus varias incursiones), y a pesar, creo recordar, de la insistencia de la madre de la chica israelí de querer hablar única y exclusivamente con la madre de la terrorista suicida.

belisario dijo...

Hail Bright Cecilia, el recurso al sarcasmo está muy amortizado. Calleja lo practica a diario y resulta cansino. ¿Usted no es Calleja, verdad? En este blog se han dicho bastantes cosas sobre lo de ayer, en general razonables. Yo hablo por mí, y dejé escrito que si Israel comete crímenes, debe responder y ser repudiado por ellos, faltaría más. Pero usted vende como una iniciativa de paz una acción de fuerza organizada por simpatizantes de Hamas para obligar a claudicar a Israel. La reacción de Israel hubiese sido idéntica si la flotilla llega a sus aguas, y usted habría dicho exactamente lo mismo. Israel abordó seis barcos con pequeños grupos de soldados cuyo único objetivo era detener el avance del convoy. Y en uno de los barcos, como claramente muestran unas imágenes que usted prefiere ignorar, esos soldados sufrieron un ataque feroz cuando ni siquiera habían puesto un pie en la cubierta. Los energúmenos que los apalearon querían matarlos y los superaban en número, y hay razones para sostener, siquiera como hipótesis, que los soldados usaron sus armas para salvar la vida. Parece obvio que conviene esperar e investigar a fondo el suceso antes de pronunciarse, salvo que uno prefiera la confortable compañía de los prejuicios.

remero marca ACME dijo...

Novedades a la vista: no son "aguas internacionales"

Feroz dijo...

Yo la llamaría "La Luciérnaga", porque brilla (al menos de nombre, porque por su prosa es un poco oscura).

Nrq dijo...

matrimonio no sostenible

(lo ha traído ya alguien?)

balsera dijo...

Palestina es la excusa perfecta de los islámicos para acabar con el Estado de Israel.

Palestina no es la causa, como bien señala Louella, es tan sólo un medio para conseguir una única nación árabe.

El panarabismo es el fin y el medio el fundamentalismo islámico.

Después de los reiterados fracasos de Turquía para entrar en la UE no sé yo si esta acción aparentemente "pacífica y cargada de buenas intenciones solidarias" es casual.

Me decanto más bien por pensar que Turquía necesitaba un efecto visual contundente -ante la UE y la OTAN- para romper relaciones con Israel para justificar -sino ahora quizás dentro de unos meses- nuevas alianzas con los países árabes. A mí me da mucho que pensar.

Haces unos cuantos años asistí a una reunión de dirigentes sindicales tunecinos en Gabes. Fui testigo del visceral odio de aquellos hombres contra Israel. Tomé clara consciencia del ideario del nacionalismo árabe así como del fundamentalismo islámico.

Para ellos, Israel es el bastión occidental que hay que "extirpar" de "sus" tierras y si la "causa palestina" es el medio para conseguirlo, pa'lante con los mártires.

Y eso no quita, en absoluto, que deplore la muerte de los activistas turcos. Aunque Lindo Gatito ha expresado mis pensamientos mejor que yo podría hacerlo.

BenGunn dijo...

Elocuente escena, Dña. BRAZIL.

Andoni dijo...

Mavi Marvara.

Se hacen portes, mudanzas, desescombros...

Económicos

Uno, que arregla zapatos dijo...

Pasabán, sobre sus desprecios a la bandera: "Cada uno lo que lleva, lo lleva dentro"

En justa reciprocidad el estadoespañol le ha otorgado la medalla y el ingreso en la Real Orden del Merito Deportivo.

¡Menudos somos los españoles con quienes nos desprecian!

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 271   Más reciente› El más reciente»