01 junio, 2010


Matización


Haría falta conocer todos los datos del ataque israelí a la flota de activistas del ideal, piensa uno al leer las distintas informaciones sobre el caso. En rigor no es cierto. Vendría bien conocer los detalles, ciertamente, pero no nos engañemos. Todos tenemos ya los datos suficientes para abonar unas conclusiones que ya podríamos exponer antes de conocer ninguno.

Sin embargo, antes incluso de tener "datos fiables sobre lo ocurrido", tal como dice el editorial de El País de hoy, "lo que debería haberse planteado como mera operación de policía marítima se ha convertido en acción de guerra". Esta es la cuestión. No era ayuda humanitaria, sino una acción propagandística en favor de Hamas, camuflada de aquello. Israel ha emprendido una acción de guerra que siempre tiene un carácter asimétrico cuando un Estado la emprende contra el terrorismo o cualquiera de sus terminales o grupos de ayuda. Una guerra ambivalente. Si la flotilla hubiese violado el bloqueo, estaríamos ante una victoria militar, David contra Goliath, de los más débiles. Pero si el Estado se extralimita y hace un uso desproporcionado de la fuerza, se usará como propaganda la imagen y los videos de Goliat zurrando al pequeño y casi indefenso pastorcillo.

Así son las cosas. Israel es la única democracia en aquellos parajes. Es también, el único país de Oriente medio cuya forma de vida es parecida a la nuestra. Hablaré por mí: el único en el que yo podría vivir. Si fuese mujer o tuviera preferencias sexuales alternativas ya, ni les cuento. Además, es nuestro muro de contención, el cortafuegos de Europa. Pero en este caso, la cuestión no es si uno tiene más simpatías por los judíos que por los palestinos. Israel ha emprendido una acción de guerra que va a ser utilizada muy eficazmente contra él.

Forges colgó ayer en la página web del diario El País una primera ocurrencia sobre el asalto a los activistas de la autodenominada 'Flotilla de la Libertad' por parte de la FFAA israelíes. Como si él mismo se hubiera espantado ante el exceso, hoy matiza por medio de sus 'blasillos': "sí, pero no olvides que el Estado de Israel NO es el pueblo judío."

Vuelvan a leer esta expresión, porque resume a la perfección la clave de la superioridad de la izquierda: tener localizado el mal. Por eso explica al día siguiente que 'la bestia' es el Estado, no el pueblo. No sé si la aseveración podría mantenerse si preguntáramos al pueblo judío, propiamente dicho, o, más bien al contrario, respondería mayoritariamente que el Estado de Israel es la garantía de que los estados y los pueblos que lo circundan no lo aniquilan como pueblo.

En rigor, no hacen falta motivos de supervivencia física. ¿Podríamos decir que el estado nazi no era el pueblo alemán, o mutatis mutandis, que el estado franquista no era el pueblo español? En cierto sentido es evidente: el pueblo es a veces el estado fuera del horario de trabajo: el SS que se quita el uniforme para disfrutar de una amable velada familiar, el comandante del campo de concentración que llega a su casa y se quita los zapatos para que sus pisadas no despierten al canario, o, por poner un ejemplo menos hiriente, el delegado provincial de Trabajo que recuerda el tiempo en que estuvo represaliado por el mismo estado que después le dio un cargo oficial con uniforme, correaje y camisa azul.

Al parecer han sido nueve las víctimas mortales del ataque israelí al barco turco. Innecesarias para la defensa de los objetivos que se planteaban los atacantes, porque habría bastado cualquier estrategia disuasoria.Nunca tuve noticia de una viñeta de Forges como la primera en las incontables ocasiones en que un terrorista suicida ha hecho explosión en un cine de Tel Aviv, en un restaurante de Haifa o en un autobús de Jerusalén. Y estoy seguro de que si lo piensa, no le costaría dibujar una viñeta como al segunda: No te olvides de que el terrorismo islamista no es lo mismo que el pueblo palestino. Sí, claro. Pues eso.


271 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 271 de 271
RexAm dijo...

Nrq dijo...
matrimonio no sostenible

8:00 PM
-

y reciclable... "por dos de 15" como decía Aute.

Uno, que arregla zapatos dijo...

El calentamiento matrimonial ha dejado paso a un enfriamiento conyugal (Al Gore apócrifo, inconfeso y martir)

Nrq dijo...

Calentamiento CuasiGlobal: con Tipper ya no...

belisario dijo...

"...lo más fértil de la historia está en el ejemplo de quienes horadan barreras y transforman las murallas en caminos".

--

Es el caso de Atila, no se le ponía nada por delante.

balsera dijo...

[...]cheikh Raed Salah, principal chef islamiste des Arabes israéliens, qui aurait été blessé dans l’assaut contre la flottille.

Feroz dijo...

D. Uno, pues me alegro de que sea una perdedora y que la coreana le haya mojado la oreja. Al final eso es lo que cuenta, porque del segundo no se acuerda nadie.

Uno, que arregla zapatos dijo...

"The flotilla turned down an Israeli offer to unload the six boats and deliver the goods to Gaza by truck; it ignored repeated warnings that it would not be allowed to reach Gaza. Its spokesmen said they would insist on "breaking Israel's siege," as one of them put it".

El editorial del Post

Uno, que arregla zapatos dijo...

Estoy con ud, Don Feroz. Es patético cómo corremos a homenajear a quienes desprecian nuestros símbolos. Como en el caso de Victor Valdés. A mí me hace triste gracia quienes piensan que con estos gestos consiguen acercar posturas con quienes nos odian porque creen que somos los causantes de que sus entelequias secesionistas no se hagan realidad. Yo le aseguro que si obtuvieran la independencia iban a premiar a alguien que portara con orgullo la bandera española, pero por aquella parte soez del cuerpo masculino, ud ya me entiende.

Este tipo de cosas son las que entroncan con la genial expresión de apañoles con la que Don Benja nos regaló un bendito día…

BenGunn dijo...

El Financial Times sacó ayer un artículo que condena el abordaje. Destaco una frase: Hamás practica el terrorismo y dispara ocasionalmente cohetes contra Israel, pero es un ejemplo de esa rareza en el Oriente Medio, un gobierno elegido por el pueblo.

Lo cual, suponemos, excusa lo de los cohetes.

Darío Galante dijo...

Fede Guicoendesarría dijo…

¿De ferrys desvencijados, cargados con ayuda humanitaria?

Pues va a ser que acababan de encerarlo.

KEPA MINONDAS dijo...

Belisario, 5,33: Un ejemplo sombrío de lo que se avecina: Irán está a punto de fabricar una bomba atómica e Israel no puede consentirlo. Si en su evaluación particular llega a la conclusión de que debe actuar antes de que sea demasiado tarde, lo hará y ni San Obama ni nadie podrán impedirlo.

Ese problema es el más grave que tenemos planteado. Todos, pero primero Israel.

Hay un informe, al parecer de la ONU, que habla de la capacidad de Irán para montar un par de bombitas atómicas. ¿Disuasión?, ¿cree alguien que buscan disuadir un ataque?. ¿Puede Israel permitir la amenaza de un par de misiles con cabeza atómica?

Lo del barco surcoreano .... ¿animará a Israel a la paciencia o mas bien al contrario?.

Preocupante, creo yo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

El etarra Joseba Iturbide sale de la cárcel con una causa pendiente

Tranquilos, que como no la apruebe no le darán el título.

Por no llorar…

Uno, que arregla zapatos dijo...

La Diputación de Málaga - presidido por el insigne socialista Pendón, don Salvador- y la UNED no facilitan el sueldo de María José Álvarez Arza, hermana de Magdalena Álvarez. Todo ello, a pesar de las peticiones que se han hecho y de que se trata de un sueldo público.

Salvador Pendón.

La realidad supera a lo imaginable…

KEPA MINONDAS dijo...

Solo lo había leido pero no lo había oido. Y la tal Edurne asintiendo a su lado.

El prodigio de la Moncloa se ha creido lo de Churchil. Maquiavelo de León, Churchil de Valladolid.

Burly dijo...

La ONG de la que forman parte los tres españoles. Cultura y Paz

Burly dijo...

El enlace anterior no funciona
Cultura y Paz

paren que me apeo dijo...

Lo bueno de Israel, patrón, es que nunca hacen falta datos para condenarlo. Se le condena, y basta.

PD: Veo la primera viñeta que ilustra su comentario, y no puedo sino concluir que Don Antonio Fraguas, antes Forges, se ha vuelto definitivamente loco.

KEPA MINONDAS dijo...

Se darán cuenta que de la situación económica y de la forma como el Gobierno se ha rajado ante los sindicatos se habla hoy muy poco.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenas tardes.
Lamentamos interrumpir este apasionante debate, pero la rabiosa actualidad se impone:
El Señor Ministro Blanco ha hablado.
Según el célebre aforismo de La Codoniz: tiemble después de haber reído.

Aviso importante.
Los funcionarios de este blog tendrán prioridad absoluta a la hora de utilizar el Artanis Defibrillator.

Unknown dijo...

D.Freddie y Dña. Fannie:
El desfibrilador ya no sirve.
NECESITAREMOS UN CONSOLADOR.

Jacobite_athome dijo...

Esto... se acuerdan cuando los Libaneses se liaban a cañonazo limpio contra un campo de 'refugiados' en el centro de la ciudad, (hará un par de años)?

Yo si.

Unknown dijo...

D. PJONES:
La memoria histórica es tan fragil... El cerebro tan interesado en sus asuntos que solo recuerda lo que le conviene...

BenGunn dijo...

Forges: el numerito de la Bestia.

Jacobite_athome dijo...

Lo de "http://www.culturaypaz.org/" es enternecedor...

'La Niña que silencio al mundo' (lo cualo?).

'Representación Teatral 'El Payaso''.

Si alguien ha visto 'La luna de Avellaneda' con el siempre presente, (en cintas argentinas) Sr. Darín hay una escena que me dejo pasmado en lo claro que tienen en algunos sitos las máximas del mundo.

Dado un discurso super-progre por parte del personaje principal, el alcalde, que intenta montar un casino, (para dar trabajo oye!) donde antes estaba el centro cultural, le suelta una de las grandes verdades.

"Ah, sha me acuerdo, vos decís eso de nos juntamos medio mundo, o 3/4 y le decís a Bush, no ataques a Iraq".

Pero hay algo que no entra en tu plan, Bush se caga en todos vosotros y hace el ataque igual".

(O algo así...).

Sip, es gracioso las tonterías que estos buenillos con prozac hasta las cejas se llegan a creer. Es incluso cómico cuando, como en el caso de los cooperantes en África, se van a zonas donde viven señores de la guerra y bandidos, y se ven de cara a cara con la triste realidad. Que li farem.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
BenGunn dijo...

Forges (m)atiza.

Fedeguico dijo...

Tras tres semanas de intensísima campaña, COPE ha conseguido casi 200.000 firmas pidiendo ELECCIONES ANTICIPADAS. En menos de una semana, Wyoming tiene ya más de 266.000 firmas exigiendo el adelanto del juicio final. Firma.

BenGunn dijo...

Pepiño en el enlace de los Sres. FREDDIE & FANNIE: La rebaja del sueldo de los funcionarios equilibrará su poder adquisitivo.

Debe referirse a los equilibrios que tendrán que hacer para llegar a fin de mes. Este hombre es un estajanovista de la memez.

Jacobite_athome dijo...

Ahora entiendo el voto a ZP...

Manu dijo:

Sobervio este video…es lo que les decia a los chavales en las charletas sobre los conflictos belicos: ¿Que adulto tiene mas autoridad que un/a niño/a para dirigir el destino de la Humanidad?
Suscribo todas las palabras de nuestra idola canadiense!!!!! Ojala haya mas adolescentes contestatarios….


Claro, quiero que los niños que no tienen ni puta idea sobre el mundo, y que encima se suelen dejar llevar por sus pasiones e instintos gobiernen...
La izquierda, siempre infatilizando.

Daphne dijo...

Buenas noches.

El Gobierno ha dicho que va a subir los impuestos a los más ricos, pero cuando les cierra una puerta les abre una ventana de liquidez.

Conclusión: los ricos también lloran... de risa.

BenGunn dijo...

Pro-Palestinian activists sent another boat to challenge Israel's blockade of the Gaza Strip on Tuesday

Uno, que arregla zapatos dijo...

"La rebaja de sueldo de los funcionarios equilibrará su poder adquisitivo"

Donde dije Blanco digo Balanzo…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don JPJones, lo más curioso (por denominarlo de alguna manera) es el tono festivo con el que narran la aventura del vamos a romper el bloqueo, yipi-ai-a-yipi-ei. ¿Una inconsciencia o una forma de engañar a quienes pensaban que el viaje iba a ser un crucero alternativo con el que pasarían a la Historia?

Daphne dijo...

La canción del verano de los funcionarios:

Oh balancé, balancé,
quiero ganar como vocé,
entra en la rueda, Blanquinho José,
oh balancé, balancé.

BenGunn dijo...

Con lo bien que se está con el poder adquisitivo escorado.

Pepiño también ha dicho (refiriéndose al gobierno): a nadie le gusta tener que tomar decisiones difíciles.

Si vuelvo a escuchar a alguno de estos cantamañanas hablar de lo que les gusta o no les gusta hacer, me hago pacifista. De los de garrote y bomba incendiaria.

Que hagan lo que tengan que hacer, expongan las razones y dejen de contarnos cómo se sienten, que no nos interesa saberlo.

Artanis dijo...

Buenas noches...

confío en aposentarme y leerles en un rato, pero en una primera pasadita, me ha parecido que solo D. Juante, aparte de mí, habrá oído hoy en ProgreJuli, como se ha revolcado en el regüeldo de su crítico televisivo acerca de la supuesta victoria moral del Uaiomin sobre Tertsch.

Recalco lo de "supuesta".

Uno, que arregla zapatos dijo...

Así habló Zapatustra:

"Los límites en las circunstancias adversas son superables"

"La actitud en los momentos difíciles te miden como deportista, pero sobre todo como ser humano, y desvelan una parte de ti que acaso desconocías".

"Cuantas más duras parecen las cosas, más fortaleza parece haber en nosotros mismos"

"Que cada paso sea un paso estratégico, máximo, y que no traicione nuestros valores, los que nos hacen ser lo que somos, los que hacen que otros confíen en nosotros"

"Lo más importante no son los cuántos, sino los cómo y los porqué, y es que más allá de los resultados, los récords, cuando se baten, son más que una demostración de fuerza, ya que demuestran que los límites, que las circunstancias adversas pueden superarse"

"Siempre hay otra oportunidad si los actos se acompañan de tesón y compromiso"

"Lo más fértil de la historia está en el ejemplo de quienes horadan barreras y transforman las murallas en caminos".



Estoy deseando que algún amigo cumpla años para comprarle un libro y "calzarle" una frase de estas como dedicatoria…

(¿A las amigas? A las amigas las respeto más)

Uno, que arregla zapatos dijo...

… me hago pacifista. De los de garrote y bomba incendiaria.

Don Ben, aprovéchese del rico acervo popular argonáutico y utilice el feliz hallazgo de Don Feroz: "pacifista de asalto".

(Tampoco estaría mal "pacifista de combate")

BenGunn dijo...

Sea, D. UNO. Fe de erratas: me hago pacifista de asalto.

D. FEROZ es un gran acuñador de expresiones ingeniosas. Me gusta la de "franquismo light" aplicada al zapaterismo. Resumir Avatar como "los pitufos con esteroides" es una genialidad. Una crítica en tres palabras, ¿quién da más?

José Manuel Guerrero C. dijo...

Que fea es Pepa Bueno:

¿Se han fijado como actuan los dos boquetes que coronan su nariz cerdícola cuando perciben el olor a socialismo del siglo XXI?

¡Orrrhhhh orrrhhh!

Uno, que arregla zapatos dijo...

"Lo más fértil de la historia está en el ejemplo de quienes horadan barreras y transforman las murallas en caminos" (José Luis en uno de esos días)

El mal que hicieron series como "Kung-Fú" en los espíritus sensibles es, como puede apreciarse, incalculable.

RexAm dijo...

El Mundo
'No me arrepiento de haber llevado a mi bebé en el barco'

Los primeros activistas de la 'Flotilla de la Libertad' detenidos por las autoridades israelíes han llegado este martes a Estambul, después de que el primer ministro Recep Tayyip Erdogan fletara dos aviones para trasladar a los heridos. Entre los pasajeros se encontraban un bebé de 18 meses y su madre, Nilüfer Çetin, quien asegura no arrepentirse de haber llevado a su hijo.

"Me soltaron la primera por el niño, pero se quedaron con todos los teléfonos y los ordenadores", explica la mujer: "Ya nos habían advertido del peligro, pero quería que mi hijo jugase con los niños de Gaza y les llevase comida",

-

Por favor, D. Feroz, un calificativo adecuado a la dama. Mema o cretina se queda muy corto.

--------------
uno, que arregla zapatos dijo...
Así habló Zapatustra:

10:40 PM

-

No creo que todo sea de su cosecha. Tenga en cuenta que de sus 656 asesores, 233 son titulados en bachiller elemental, 130 son graduados escolares y 66 tienen únicamente el certificado de estudios primarios. Y en algo se tiene que notar su labor.

luigi dijo...

Y José Luis con la kufiya al hombro...

BenGunn dijo...

Qué gran futuro le espera en la industria de la autoayuda ¿Por qué no dimite ya?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Luigi, Tonite's classic

Con tanto azucar de José Luisme puse melosssssón…

BenGunn dijo...

José Luis, la nirvanidad.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Venga, venga, cumbayás y grandes montañas…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Que no hay formaciones geológicas elevadas lo suficientemente disuasorias para agamelón con sal

Anónimo dijo...

uno, que arregla zapatos dijo...
Pasabán, sobre sus desprecios a la bandera: "Cada uno lo que lleva, lo lleva dentro"

En justa reciprocidad el estadoespañol le ha otorgado la medalla y el ingreso en la Real Orden del Merito Deportivo.

¡Menudos somos los españoles con quienes nos desprecian!


Otra que tal. Me quito el sombrero por sus hazañas deportivas pero la jilipoyuá de darle la medalla es digna del gobierno que tenemos.
¿Hay mas ejemplos de países en los que sus gobernantes no sean patriotas?
Somos un caso único?

Uno, que arregla zapatos dijo...

No hay montaña que José Luis no pueda echarse a sus espaldas.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Aunque a José Luis, más que la montaña lo que le va es el hall.

Ecos de su juventud en la Uni, a lo mejor…

MAGISTER dijo...

Cuelgo el enlace del último artículo de Pérez Reverte que incluye una versión bibianamente correcta del cuento de Caperucita.
Tal vez convendría hacérselo llegar al Embajador de Israel en España para que lo envíe a su gobierno y, de esa manera, tome conciencia y aprenda las formas correctas de manejarse en nuestro mundo global.

Aunque algunos no aprenden nunca Pérez Reverte ha visto la luz ¡Aleluya!

Útil para todos los argonautas.

CAPERUCITA ROJA Y CORRECTA

.

BenGunn dijo...

José Luis, un político de todo a zen.

Me voy a horadar el espacio que me separa de la cama. Buenas noches.

Tasmania dijo...

D. Artanis, sólo usted y D. Juante son capaces de escuchar a semejante mema... menos mal, así nos ponen al día.

Es como lo de D. Feroz. Menudo caladero antisemita ha encontrado hoy... ciego se ha puesto oigan.

Anónimo dijo...

D. Uno, su Grieg me record esta música que yo oía cuando estaba en el colegio mayor

luigi dijo...

Este es el mío, , brown aunque no es azucar, ni sal.

Uno, que arregla zapatos dijo...

¡Ah! La silvestre montaña de León, los árboles, los mineros…

Anónimo dijo...

Y que me dicen de este nuevo enlace?
Lucky Man de Emerson, Lake & Palmer

Eso es lo que deseo a todos los remeros. Que descansen.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Archibaldo, los EL&P…

Todavía escucho algunas veces su "Trilogy" y su "Tarkus" en vinilo…

Yo creo que los acordes del tema de Grieg (In the hall of Mountain King) sonaban en el "Jurney to the centre of the earth" de Rick Wakeman ¿no?

MAGISTER dijo...

José Blanco, Ministo de Cemento (por la cara), refiriéndose al recorte en pensiones y sueldos de funcionarios:

"A nadie le gusta tener que tomar decisiones difíciles".

Entonces, ¿por qué han hecho lo más fácil?
¿por qué no han aprobado medidas sobre la racionalización de las Adminsitraciónes Central, Autonómica y Local? ¿por qué no hacen la reforma laboral ellos que son el Gobierno?

Anónimo dijo...

D. Uno, su sabiduría en tantas disciplinas me deja contra las cuerdas.

Una de las mayores alegrías la tuve hace poco cuando mi hijo, 17 años, me pidió que le comprara en cd "Targus" y "Trilogy".

Uno, que arregla zapatos dijo...

Sí, con su permiso Uno también se retira.

Les dejo con una delicatessen de la sobrinísima de Miguel Bosé. Merece la pena, al César lo que es del César.

Que lo descansen fenomenal.

Hasta mañana…¡Dios lo quiera!

catalina dijo...

Es usted muy valiente Patrón. Soberbia entrada, mesurada como siempre y especialmente densa hoy.

Y ustedes, la verdad es que se vienen arriba cuando enfocan y desmenuzan el drama israelí (y no sólo israelí). Chapeau.

Si no fuera por ustedes yo tendría la misma ceguera que todo el mundo alrededor.

espia ruso dijo...

Joer, he llegado tarde y cuando me he leido todo...la música ya había empezado. ¿ que tal D. Uno, encontró al tío Tom ?
D. Archi,mañana actua BB King en el circo Price, en Madrid. Si está en la capital y va a verlo, tírele un aplauso de mi parte.
Y para D.Luigi un clásico
Hasta mañana, si Dios quiere.
Que descansen

Aussie dijo...

"La cabra tira al monte y los pijoprogres a Palestina", es lo que tiene ser progre en España.

Bucan dijo...

Los buenistas y tontiprogres que abundan como setas parten de la base de que los palestinos y los islamistas son buenos y los israelíes malos. Sin percatarse de que al margen de incidentes concretos, los palestinos e islamistas son enemigos nuestros por definición de su propia religión, incompatible con el sistema de vida occidental democrático. Hace poco, un palestino hijo de un fundador de Hamas, escribió un libro, Hijo de Hamas, donde reconocía haber estado actuando como espía de Israel durante diez años, al haberse dado cuenta de que Hamas era una organización terrorista e Israel, con todos sus defectos, trataba de ser un país democrático avanzado. Pero da lo mismo, para el tontiprogresismo, los palestinos son buenos por definición. Lo más cojonudo es que estos tontiprogres que tanto disculpan o comprenden al islamismo son los que se hinchan a defender la igualdad de la mujer y de los homosexuales, que son dos de las bichas del islam. Vivir para ver.

He leído bastantes comentarios, pero ésto parece un foro, jolin.

Visiten BATIBURRILLO.RED LIBERAL.COM (je, je, publicidad)

MariscalZhukov dijo...

No oigo a la pijoprogre charneta Julieta en la onda. Pero sí querría saber cual ha sido el triunfo moral de Monzón, alias Wyoming, sobre Tertsch. Tiene pelotas este asunto que solo es posible en este país. Y sin duda la cosa no termina aquí.

Neo... dijo...

INVITO A TODOS LOS REMEROS A REALIZAR SUS VOTACIONES AL PREMIO BORATINOS ( REMERO DEL MES ) de Mayo 2010

PREMIO BARITEREDIARIO

Revolución francesa : Liberté, Egalité, Fraternité.

Revolución socialista joseluisista : Improvisé, Rectifiqué, Aplacé ( y de Liberté, Egalité y Fraternité, une merdé ).



Para: AITOR MENTO
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

EL FRANCOTIRADOR dijo...

Bien,Santí.

Unknown dijo...

Las personas solo quieren oir,ver, lo que les parezca y convenga. Sr. Gonzàlez, si su pais estuviera en peligro, advertido por un loco maniatico, egocentrista, como lo es el presidente iranì, donde ha anunciado con desaparecerlo. usted que harìa?. Acaso Hamàs es un partido politìco con democrasia? Me extraña que usted, ignore, sea ciego, sordo, a las amenzas en las que ha estado sometido contantemente el pueblo de Israel, queriendo ignorar esa amenazas, y màs ùn usted ignorando que en su paìs, España, cada dìa crece màs el islamismo. Dejeme recordarle a usted señor, que Hamàs es patrocinado por el presidente iranì. Israel està en todo su derecho de defenderse y se precavido.Le recuerdo que las ONGS, son en su mayorìa patrocinadores y apoyan el terrorismo. Por què mejor no investiga que llevaban esos buques "humanitarios". Ellos estaban advertidos. Usted señor Gonzàlez, deja entrar a su vivienda a mensajeros desconocidos cuando ha sido advertido previamente que van a destruir su casa,y llegan con "ayudas"?

Unknown dijo...

Llegaron los sarracenos/y los molieron a palos / que Dios protege a los malos/ cuando son mas que los buenos (Antigua canción española describiendo las invasiones de los TURCOS).
Nunca pense que iba a asistir al resugir de los sarracenos, con cimitarra y todo.
¿La culpa es de Israel? Coños, claro, cómo es que estos malos judíos no se dejan misilear tranquilos y andan bloqueando la entrega de armas?

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 271 de 271   Más reciente› El más reciente»