02 febrero, 2010


Hablemos del asunto



Recuerden esta foto. Fue tomada el 26 de mayo de 2008. Fue apertura en todos los telediarios. El presidente del Gobierno recibió a los padres de la niña Mari Luz Cortés, asesinada presuntamente por Santiago del Valle, un pederasta con antecedentes. Zapatero se hizo acompañar por el notario mayor del Reino, título, como se sabe, que corresponde al ministro del Justicia y por su jefe de gabinete, José Enrique Serrano.

Recordarán ustedes que el presidente prometió a los padres de la niña asesinada que el Gobierno iba a revisar el Código Penal en materia de pederastia para impedir que delincuentes no rehabilitados salgan a la calle al término de sus penas sin control alguno.

Ahora traten de explicar esta soberbia paradoja: A un hombre que ha mostrado en todo momento un sentido admirable de la dignidad y del civismo, lo invita una cadena, Telecinco para un programa como La Noria, espacio que transforma todo en espectáculo: la vida, la política, el famoseo, los adulterios, el crimen y, por supuesto, el periodismo. Entre los opinantes de plantilla hay dos personajes notables: Enric Sopena y Mª Antonia Iglesias. Esta última arremetió en el programa contra Juan José Cortés con acusaciones sorprendentes, tal como puede apreciarse en este vídeo:

Mª Antonia Iglesias, elegida por PRNoticias como la mejor tertuliana de 2009, fue contratada por Telecinco exactamente para lo mismo para lo que llaman al padre de Mari Luz Cortés, para crear espectáculo. Ignoro si la cadena paga a estos invitados. A los periodistas sí. Por eso llama mucho la atención que Mª Antonia Iglesias se vista el traje de bordados y salga a ese circo de los sábados por la noche a llamar a los padres de dos niñas y una adolescente asesinadas (Mari Luz Cortés, Sandra Palo y Marta del Castillo) "padres-espectáculo". Víctor de la Serna publica hoy en El Mundo una excelente columna sobre el tema.

Mª Antonia Iglesias fue la directora de los Servicios Informativos de RTVE que en enero de 1995 envió al gran Miguel Ángel Sacaluga con una cámara a la cárcel de Alcalá Meco para entrevistar al recluso Julián San Cristóbal, ex director de la Seguridad del Estado. El entrevistado aprovechó la entrevista para su causa y extendió alguna tinta de calamar conspiranoica sobre una trama que trataba de implicar al Gobierno socialista.

Padres-espectáculo, dice una periodista que es en sí misma un circo de tres pistas en las que combina el periodismo profesional que practica mayormente por escrito, con el periodismo espectáculo que encarna como nadie en el apartado político social. Un bloque de publicidad y Jordi González da paso a otra reina del espectáculo, Belén Esteban, para hablar de sus asuntos y los de Jesulín. La protesta de Iglesias es como si Léntulo Batiato, el famoso lanista de Capua, se quejara de que los gladiadores hacen de su vida un circo.

Lo más notable de su intervención fue la falta de piedad, algo que ya había expresado en otra tertulia escuela de gladiadores, la de Telemadrid, que tiene un punto especial de gravedad, por tratarse de una televisión pública. Fue en 'Madrid opina', donde mostró esa conmiseración ofensiva hacia las víctimas: "un pobre hombre, como un perrito", dijo del padre de Miguel Ángel Blanco y recordó que Mari Mar Blanco bien que pedía al Gobierno que hiciera lo que fuera para salvar la vida de su hermano, mientras ahora se opone a la negociación con ETA, ignorando lo que la Ley, afortunadamente más humana, ha considerado como la eximente de estado de necesidad.

Nota aclaratoria.-Los comentarios, especialmente los salidos e la víscera, debería pasar por le filtro de una segunda víscera, el cerebro. No deberían caer en lo que aquí criticamos hoy a nuestra invitada, no sean zafios.




213 comentarios:

1 – 200 de 213   Más reciente›   El más reciente»
Ferchu dijo...

A los buenos días …
¡Y la ondulación de hoy ha sido para …..
Neocatecumenalia!.

He said:

““““““Jose Luis Rodriguez, "el Noacertamus, del Siglo XXI.””””””

Así, que Congratulations! para él.

Nrq dijo...

Mr Neo, mil felicidades!

Oblongo dijo...

Nostradamus ya lo predijo en su día: "Neocatecumenalia será un día ondulado."
Enhorabuena.

candela dijo...

Grandísima entrada, patrón.

Enhorabuena don Neo.

Gracias, don Isi, por su consejo nocturno. Conozco el librito, que he recomendado más de una vez; así que ya ve, grandes coincidencias.

Buenos días.

churruca dijo...

Por increible que parezca, Patrón, María Antonia Iglesias puede dar gracias a Dios de que la cara no sea el espejo del alma.

candela dijo...

Aunque Brazil lo enlazó anoche, traigo de nuevo a don Hermann para los que no lo hayan leído.

Feroz dijo...

D. Neo "El Premiador", premiado.

Patrón, contemplar ese penoso espectáculo en directo, me llevó a esta definición, que colgue ese mismo día en el blog:

Mª Antonia Iglesias = "La mentira tiene las patas cortas".

Pedro de Paz dijo...

María Antonia Iglesias -cuya imagen siempre he asociado a la enana de la película Poltergeist, no sé por qué. Misterios de la psique- es al periodismo lo que Zapatero a la política. Y que cada uno lo entienda como quiera. Resulta más que curioso escuchar la opinión que Pérez-Reverte -académico y escritor, pero anteriormente curtido periodista de RTVE y conocedor de muchas de sus miserias- alberga sobre esta "loable dama del periodismo".

Noraguena, Neo.

Buenos días, señores.

PS.- Con su permiso: ruego sepan disculpar el siguiente product placement, pero me complace comunicarles que, a modo de experiencia piloto, he decidido publicar un volumen de relatos, disponible únicamente en formato en formato EBOOK (ese invento del maligno), titulado "Ocho vueltas de tuerca". Renew yourself or die. Si alguien está interesado en pasar un buen ratito leyendo unos relatos guapos, pero guapos de verdad, puede descargarse el correspondiente ePub (o el MOBI, o el PDF) en este enlace y metérselo por el eReader (o leerlo en el PC, que también hay una versión para ello). Gracias por su atención y perdonen las disculpas.

candela dijo...

Un Camacho magnífico

candela dijo...

Y...un García Domínguez muy recomendable

Feroz dijo...

Butcher

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Neo…¡qué paradoja!

Todos los días repartiendo laureles y hoy es él el coronado.

Con mucho acierto, por cierto. ¡Enhorabuena!

candela dijo...

En nuestro Bestiario progre hay una cita que decribe bien la sensibilidad exquisita de MAI ante el dolor ajeno:

Israel vive de las rentas del holocausto

Siempre le ha preocupado las rentas de las víctimas a las que considera, antes que nada, según el bando en el que se encuentren. Porque lo primero, siempre, es el mapa de situación.

Circula por la moral con GPS

Oblongo dijo...

"La noria" es un programa pornográfico. Y por tal entiendo el uso de las nobles cuestiones políticas para despertar las más bajas pasiones y, con ello, vender crecepelo. María Antonia Iglesias y Enric Sopena, notables mamporreros del partido del Gobierno, participan sin el menor pudor en ese deplorable espectáculo de pornografía de la más baja estofa; cobrando, por supuesto. El padre de Mary Luz, que ya ha demostrado una serenidad, elegancia, sentido cívico, altura moral y bonhomía que ya quisiera haber olido alguna vez esta gentuza de pago, fue allí gratis y seguramente engañado; y estos profesionales del porno duro lo sodomizaron. Se lo puede llamar de otra manera, pero eso es lo que ocurrió.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Excelente comentario, Patrón, pero a mi humilde entender la presunta persona que habita en el evidente personaje de MAI no merece un sólo nanogramo del inegnio que se derrocha en esta nave. Bastante le pagan como mamachicho tertuliana

gorkataplines dijo...

Atención, tripulación.

De orden del almirantazgo se hace saber que el sábado 27 el almirante en persona y en carne mortal se desplazará a Madrid para celebrar una cena de confraternización con aquellos remeros a los que les apetezca el plan y que en otras ocasiones no se han podido desplazar a Bilbao por lo lejos que les quedaba, por alergia a Ibarreche o por cualquier otro motivo.

Se ruega a los interesados que se pongan en contácto con el patrón: santiagonza@gmail.com a fin de que este les comunique a su debido momento el lugar y la hora de la cena.

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿Inegnio?

¡¡¡Ingenio!!!

navarth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
candela dijo...

Feroz

Aturdida me ha dejado Carnicero. No porque el artículo de marras sea sorprendente, sino por el aumento de agresividad increible en un escrito periodístico, fuera del Plural y Público.

¡¡¡El tamayazo!!!

Boadella estaba en lo cierto. Aguirre les desquicia.

Rorschach dijo...

"No sean zafios". Vaya, pues tendré que reposar durante un rato lo que he leído hasta que se me baje la sangre de la cabeza. Inspirar, expirar, inspirar, expirar...

Con la penita que daba esta señora hace unos días, después de su achuchón cardíaco... Nunca fue tan corta la distancia entre la simpatía y la náusea.

Buenos días a todos.

Nrq dijo...

Respecto al tema que trae el patrón hoy... bueno, qué decir; es la vorágine de la TV. Ya vimos en su día lo que cobraba Belén Esteban por salir en el programa de Ana Rosa. Esta Belén Esteban que sale en otro programa de T5 y ahora en la Noria. La Noria, que no deja de ser un programa con un diseño que busca aliviar el sensacionalismo que maneja con ciertas tertulias de carácter político o social (no voy a tomarme la molestia de entrecomillar nada). El mismo modelo pero con la proporción inversa es lo que hace Antena 3 por las mañanas en el programa de Susana Griso. Salen una serie de tertulianos (no sé sus nombres, pero uno lleva el pelo largo y el otro sabe de todo) hablando de temas generalistas y portadas de periódicos que luego pierden las nalgas por ponerse a bailar con la invitada estrella de turno. Lo gracioso es que si no haces esto no eres versátil. Claro, pero ¿qué necesidad hay de ser versátil cantando y bailando? ¿No es más productivo ser versátil en nacional e internacional? La respuesta parece ser "No", ya que nadie descabalga esos programas de la parrilla

Pero Mª Antonia, Sopena, MAR... tienen cierto curriculum que están destrozando a pedradas y, encima, extienden su actitud. Porque lo preocupante, realmente, es que este conjunto de tertulianos de sábado por la noche que acuden a programas de marcado carácter político (aunque no siempre exclusivo, que también se debate de tonterías) presentan un comportamiento esquizoide al discutir en los últimos como si estuvieran en los primeros. Este comportamiento arrastra a parte de los invitados y otros (me encanta ver la cara de Serra en el programa de Buruaga) asisten perplejos.

Sobre el padre de MariLuz, bueno, pues me gusta creer que está mal asesorado por un agente que ve que su mensaje es más rentable que llegue a más gente a que llegue con calidad. Ha perdido a una hija y culturalmente, encajamos mejor la pena que la crítica al sistema judicial desde la posición de un afectado real.

En resumen; somos muy poco exigentes con la televisión, pero el nivel cultural medio tampoco da para más. Estos señores se limitan a dar lo que se pide.

navarth dijo...

Es impresionante ver cómo en España se han ido interiorizando inadvertidamente conceptos nacionalistas, hasta el punto de que El País, un periódico de ámbito nacional (con perdón), describe con total naturalidad la imposición de una lengua a los espectadores como “normalizar la presencia del catalán en las salas”

Hay que decir, no obstante, que en el párrafo siguiente El País parece darse cuenta de que está feo exigir a las empresas que sacrifiquen las preferencias de sus clientes (aunque sea por una causa tan noble como el proyecto de Nación Catalana) y, sencillamente, niega que tales preferencias existan. En realidad, afirma el artículo, se trata de un capricho del sector del cine puesto que en Cataluña todo el mundo suspira por ver cine en catalán. ¿Y como llega El País a esa conclusión El País? Pues observando sagazmente la mayor presencia del catalán en los medios (por ejemplo en TV3 alcanza el 100%) y asumiendo que éstos reflejan la realidad social. Olvida comentar El País que esos medios en los que observa una masiva presencia catalana son los públicos, es decir, aquellos en los que ya se han sacrificado las preferencias de los que los pagan.

“La imposición de cuotas en la ley catalana del cine comporta un intervencionismo nada deseable, aunque no muy distinto del que inspira las sucesivas normas contra el consumo de tabaco en los espacios públicos”, una metáfora muy acertada porque, como todo el mundo sabe, el consumo de castellano en público es altamente nocivo y produce cáncer. “En todo caso”, termina El País virtuosamente, “el ciudadano no debe pagar los platos rotos de este desencuentro”, una frase que tiene la virtud de contradecir todo lo que previamente ha expuesto.

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO

http://premiosbaritere.blogspot.com/2009/12/premios-baritere-2010.html

ABIERTA LA VOTACIÓN PARA EL PREMIO BORATINOS DE ENERO 2010

Feroz dijo...

D. Gorka, como es tan raro que se deje caer por aquí, me gustaría que nos contara otra vez (para instrucción de los nuevos remeros) el acoso sexual que sufrió Vd. por un pulpo (o pulpa), cuando remaba en ruín barca.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Otro fenómeno del parapsieriodismo es "Anthony" Casado. ¡Qué figura el gachó! Con un desahogo digno de un "dummy" progubernamental de titanio nos ha explicado en la Onda cómo la culpa del digodieguismo del gobiernodespaña sobre la prórroga de la vida laboral de los españoles la tiene…


…¡¡¡¡el PP!!!


¡Qué bien viven algunos con el complemento del fondo de reptiles!

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
Enhorabuena, señor Neocatecumenalia.

Y, ya que hablamos de noacertamus contemporáneos, les proponemos otro pitoniso de reconocido prestigio, fiable con un margen de error del 92%.

Neo... dijo...

¡Gran Circo Mundial!

¡Tres pistas, tres!

1ª Pista: malababa.
2ª Pista: malaostia.
3ª Pista: malperder.

¡Con todos ustedes la progre-espectaculo ....!

¡¡¡Maria Antonia Iglesias!!!

Gracias por las felicitaciones.

luigi dijo...

MAI, So pena de Enric.

Pussy Cat dijo...

Buenos días. Enhorabuena a Neo, algunos intuímos que hoy saldría en la arradio.
Y rozando la línea del asunto de hoy, Savater clama por el regreso a las formas.
URBANIDAD Y ALGO MÁS

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

María Antonia cumplió los 65 años el pasado 15 de enero.
Creemos que el INSS debería actuar de oficio.

Pussy Cat dijo...

Perdóneme usted, patronsito, pero lo de ser buena con la Iglesias es algo que me supera.
Fantástica Antoñita

Ferchu dijo...

El problema de María Antonia Iglesias es como el de aquel anciano muy mayor con múltiples enfermedades crónicas; la principal, en el caso de ella, es que tiene un concepto exageradamente elevado de sí misma, al que se une cierta mala educación, creerse por encima del bien y del mal (¡ay Nietzche!) y su radicalismo ideológico, por cierto, de difícil definición porque es el sincretismo de rostro avinagrado hecho persona: más marxista que Carrillo y más “cristianista” que el Papa.
¡Ah!, y está un poco desubicada en cuanto al rol que le ha reservado el Sr. Jordi (pronúnciese “chordi”, y con acento catalán) en su particular circo de telebasura.
Pero la telepredicadora del sábado night fever en tele5 sí creo que tiene razón en una cosa, aunque pierda la razón porque de entrada tiene perdidas las formas: ¡no se puede legislar desde la víscera!, aunque ella pueda opinar y, sobre todo descalificar y agredir, desde sus vísceras.
Un ejemplo: no se debe iniciar una reforma de la ley de extranjería bajo la presión de las continuas imágenes de subsaharianos subiéndose a un cayuco en Mauritania, o cuando el mar devuelve a la playa los cadáveres de esa pobre gente mientras los turistas toman despreocupadamente el sol …
La última reforma de la “ley de reguladora de la responsabilidad penal de los menores”, de hace 3 años, se hizo (según afirman los especialistas) como consecuencia del clamor populachero del caso Sandra Palo … y no es eso; aunque hay menores a los que la normativa penal específica les viene muy pequeña, en muchísimas ocasiones esa ley, de muy desrregularizada aplicación por cierto, viene muy bien para corregir errores de infancia y devolver a muchos críos al buen camino, en algunos evidentemente no … es el imposible metafísico, como tampoco hay respuesta penal satisfactoria para los “mayores” multirreincidentes o para los autores de ciertos delitos especialmente repugnantes.
Pero, volviendo a Maria Antonia, su presencia como tertuliana estrella en la noche de los sábados, viene a ser como La Clave en la Transición … ¡esto es lo que hay!, esta es la España de ZP, este es el diseño de país que nos dado quienes tienen capacidad y mando, porque ya saben: los políticos son “expertos” en la definición de los fines, mientras que los técnicos son expertos en arbitrar los medios idóneos para esos fines, o sea, ZP dispone y Tele5 cumple.

belisario dijo...

Servidor se evade de ese penoso asunto con el fin de no resultar excepcionalmente grosero. Felicidades, Neo.

luigi dijo...

Iglesias de Intolerancia.

belisario dijo...

- Esto no se le hace a un nieto.

(José Luis, levemente mosqueado con Obama)

Parmenio dijo...

Enhorabuena a Don Neo. Merecidísima ondulación.

Hace mucho que MAI no ejerce el periodismo (en caso de que lo haya ejercido alguna vez). Ha pasado directamente de la comisaría política a las peleas de barro, donde su absoluta falta de decencia es habilidad muy valorada.

Adelantada de los de su grey, pace do Berlusconi y regenta su circo de garrapatas a las que defiende con ferocidad. Que no toquen a su Arzallus. Cuidado con su Setién. González gran presidente. Rubalcaba, ese gran hombre y bla, bla, bla.

Su duo cómico con Sopena es enternecedor. No sé por qué pero traen a mi memoria a Tod Browning.

Pero tiene razón el Patrón, no tiremos de la víscera. Ella no es mala. La dibujaron así.

Los muy cabrones!

Pussy Cat dijo...

Ampliando sobre el tema que Maite Pagazaurtundúa esbozaba ayer sobre las mujeres en fganistán, les traigo este artículo de Juan Goytisolo, que plantea un problema sin solución.
MISION IMPOSIBLE, MISION NECESARIA

Artanis dijo...

Buenos días...

1. Déjenme presumir de que ya ayer felicité a D. Neocatecumenalia por algo que debe pasar a los anales y ondulaciones. Sea.

2. También re-presumí ayer de que no recibo señal de televisión. Así me evito caer por pereza -algo muy mío- en programas así. De la Iglesias nunca he esperado nada bueno, pero con esto -y también ayer lo puse- se ha metido en sentinas difíciles de superar.

Hay una serie de lugares comunes que deberían ser recriminados cuando algún individuo las suelta con vistas a micrófonos... una es esa parida de "legislar en caliente"... aquí se puede violar, agredir, mutilar, quemar viva y pasar por encima de una menor minusválida con un vehículo (palante patrás, palante patrás, que aún se mueve...) y soñar con cuándo volverán a ver la luz del sol desde fuera de una celda. Normal. ¿Cuántos años han pasado? ¿Es todavía en caliente? Pero es que van buscando firmas, van provocando... ¿por su hija? ¿por que le puede pasar a otro? No, por joder a un gobierno de progreso, a un presidente al que tratan peor que a Azaña.


3. Dña. Brazil...
Gracias por haber colgado "Látigo Negro" ayer a última hora. No conocía esa columna.

belisario dijo...

- La cifra de muertos en Nagasaki es un mal dato, pero mejor que el de Hiroshima.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Señor Belisario: nos rendimos.
Imposible ser más certero.

Grunentahl dijo...

Notario del Reino. ¿Abominable hombre de las leyes?

navarth dijo...

Observo que se extiende una idea que no acabo de comprender bien. La mantienen personas inteligentes (el otro día Jorge Castañeda, hoy Tomás Eloy Martínez) y consiste en lo siguiente: ante la evidencia de que las democracias sudamericanas no consiguen acabar con el narcotráfico, la solución es 1) no combatir a los narcotraficantes y 2) despenalizar el tráfico. Obsérvese que la impotencia de los Gobiernos es el punto de partida de la solución propuesta, y no, como sería razonable, la mayor o menor incidencia en el consumo, una vez que se ha decidido que este es nocivo. Tomás Eloy Martínez llega a decir que “es imperioso llegar a un acuerdo de cooperación entre traficantes y consumidores”. Es decir, como diría El País, “normalizar” la situación. Hace unos años un ministro de obras públicas de Berlusconi suscitó un escándalo considerable al afirmar que había que acostumbrarse a convivir con la Mafia. Ahora, sin embargo, parece ser saludable convertir en empresarios a los narcotraficantes.

Enhorabuena Neocatecumenalia.

Pussy Cat dijo...

Noticia para la sección misceláneas:
JÓ-DER, con perdón

Cthulhu for President dijo...

Sin salirme del tema de hoy ("La miseria humana. Volumen 7.895"), recomiendo que se den una vuelta por el blog de esa sucedánea madurita de Maruja Torres que subdirigía Factual y que cobraba 4.500 solidarios euros por decir cosas en las reuniones de redacción como "este tema me parece súper súper guay". Los comentarios son de traca, como ese en el que una tal Ana Nuño, auto-nombrada intelectual, le recomienda a un pobre comentarista que vaya "a lavarse el rabo", para después llamar subnormales a los afiliados de Ciutadans que confiaron en el proyecto en un primer momento. La Fallarás dice por cierto que la despidieron por moderna, por progresista y por chachi de la muerte (lo de los 4.500 euros al mes es lo que se merece un alma revolucionaria como la suya), y aprovecha para soltarle cuatro hostias dialécticas a Arcadi Espada, que supongo bastante tenía con aguantar las ínfulas de esa que no sabe escribir de otra cosa que no sea ella o sus tetas, temas de alcance universal en el comedor de su casa. Vamos, la España negra en todo su esplendor.

churruca dijo...

Por no abundar más en las –insondables- miserias de MAI, cambio de tercio para referirme a dos asuntos candentes. Esto aparte de la ondulación de D. Neocatecumenalia, por la que le felicito efusivamente.

El paro, que ha dejado a Corbacho, que había afirmado que nunca alcanzaría los 4 millones de personas, a la altura de su jefe en lo que a dotes adivinatorias se refiere. Y Obama, que no va a venir a Madrid y deja a Oily Pajín en una situación similar.

Juntando ambas noticias, se me ocurre que a lo mejor Obama no viene a Madrid por miedo a perder su trabajo.

Cthulhu for President dijo...

Y ligado con lo anterior, perdonen que me sorprenda la insistencia en llamar "periodistas" a gente como la Iglesias, el Carnicero, el Sopena o la Fallarás. A ver, distingamos: Bob Woodward era periodista. Los cuatro mencionados son, en el mejor de los casos, "comunicadores" u "opinadores", categoría ambigua y choricera que le encaja tanto a los presentadores de telediario (que no son periodistas ni tienen por qué serlo) como a Jordi González. Todos los periodistas pueden ser opinadores si se ponen (en su terreno), pero no todos los opinadores son periodistas.
Un respeto para los periodistas de verdad, por favor, de los cuales tienen un inmejorable ejemplo en el patrón de esta nave.

belisario dijo...

Los programas de telebasura han alcanzado tal grado de reconocimiento y han situado el listón tan bajo que quienes reniegan de ellos son tachados de elitistas, como si el mostrar desinterés por Belén Esteban fuera equivalente a pasarse el día disertando sobre teatro experimental. Este tipo de detalles dice mucho sobre el nivel educativo de un país.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Por su parte, el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, estimó hoy que "la pesadilla de la destrucción del empleo" terminará a partir del segundo semestre del año, periodo en el que el paro, según dijo, se habrá ajustado "totalmente".
Es posible.
Compartimos con el expresidente de la Diputación de Barcelona y actual oráculo*, la teoría de que la tasa de empleo no puede reducirse más allá de un valor, para un número equivalente de empleados activos, identico al de servicios mínimos en caso de huelga general (de cualquier tipo, revolucionaria o tocapelotas, da igual); valor que superado negativamente indica que todo se ha ido al carajo.
Curiosamente, aunque nos avanza la fecha, Celes no nos facilita esa cifra máxima de desempleo. Decimos "curiosamente" pues es proverbial su gusto por expeler datos sin ton ni son.

*Pulsar play.

Unknown dijo...

Buenos días.

¿Alguien ha visto a Jabba el Hutt? Seguiré buscando.


Para Maria Antonia Iglesias lo primero es lo primero: el socialismo o el partido socialista que no sé si es lo mismo, o peor. Todo lo que ose rozarlo es despreciable por naturaleza. Un engranaje más, si se quiere el más dentado pero uno más, de la neorealidad que les da de comer, así se nos caiga el cielo sobre las cabezas.

De todas formas casi es peor el presentador del programa, Jordi González (ninguna familia es perfecta y con perdón del apellido), revestido de una dignidad, de una creencia de imparcialidad que da grima. Por no hablar de sus formas, tan autoritarias que meten miedo. Jamás duda en subirse al carro del linchamiento de lo políticamente correcto.

Es lo que hay.

Brazil dijo...

Apunto este link que ayer no lo encontraba. Luego nos vemos, si eso.

Feroz dijo...

Hipatia de Benidorm

Jovellanos dijo...

Zapatero y Rajoy

¿Zipi y Zape
o Zipi y Zote?

Unknown dijo...

Zippo y Zote.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

¿Una nueva pareja de payasos?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Pero tiene razón el Patrón, no tiremos de la víscera. Ella no es mala. La dibujaron así.

Sí, la dibujaron con cabroncillo Don Parmenio.

Aunque también pudieron hacerlo con sanguina y por eso tira tanto al tono psepia

metempsicótico dijo...

Enhorabuena, don Neo.
Cualquiera que fuese el error (estratégico, respecto al programa al que concedieran sus entrevistas, o en cuanto al contenido de sus declaraciones) en que eventualmente incurriesen los citados –aunque creo no sea el caso- sería disculpable en atención al terrible trauma (el más horroroso que cualquiera pueda sufrir) que han padecido. Lo otro es lo que no es admisible ni siquiera a efectos meramente dialécticos. Simplemente infame.
Pero hoy, no sé qué es mejor: si el post del patrón o su nota aclaratoria final.

last churrero dijo...

aquí, otra visión sobre el mismo asunto

Uno, que arregla zapatos dijo...

Si no lo digo, reviento: el periodismo indirecto de Cristina Fallarás es lo más pedante, petulante, pretencioso, vacuo y artificial que Uno haya leído jamás.

Pdría montarse un periódico que se llamara "El Fulli" y seguro que no fallaba más…

luigi dijo...

Iglesias de Enric Sopenarola.

Anónimo dijo...

No suelo visitar este tipo de programas pero... igual lo que empiezo a ver son sus "pausas publicitarias".

Por saber donde no gastar mi dinerín.

Kalimero dijo...

D. Belisario ha hablado del nivel educativo en un post anterior. A pesar de ser noticia de ayer, les traigo esta pequeña reseña del Izvestia, que nos muestra dos cosas: el nivel periodístico del medio y el nivel universitario (en este caso, de nuestra UPV)...

El franquismo favoreció las películas de vaqueros porque no eran una amenaza

Cthulhu for President dijo...

Ni siquiera eso, don Uno. Para ser pretencioso y pedante y artificial hay que poder serlo. Joyce o Proust eran todo eso y más, hasta extremos casi ridículos, pero joder, escribieron el Ulises y En busca del tiempo perdido. Lo de la mentada es como ver a la Iglesias vestida de rapera en Fama y decir que es una "bailarina pedante". Bueno, a ver, no... no es ese el punto. El punto es que da vergüenza ajena.

jarabe dijo...

Segun la edad que manifiesta un tripulante acerca de la MAI, al ser tan mayor se podria afirmar que lo suyo no es "mala leche" sino "yogur caducado".

Enhorabuena al ondulado, que me recuerda aquel titulo de el alguacil alguacilado en forma de premiador premiado.

Artanis dijo...

Conspiración De Silencio.

No es sólo el título que, en castellano, se le puso a un magnífico film de los años 50, protagonizado por Spencer Tracy.

Es lo que supongo ha pasado hoy, que -en ninguna parte, en ningún medio... Gallardón, el Intocable- se ha citado la columna del suegro del alcalde madrileño, en el ABC, haciendo un canto a la Legión y en contra de la retirada de honores al fundador de la misma.

navarth dijo...

El País: “Llamazares da 15 días a EE.UU. para que ‘repare su imagen’”

Como si su imagen pudiera ser reparada en 15 días.

Cthulhu for President dijo...

Don Metempsicótico, hay un dicho que dice algo así como que para ayudarte a cruzar el puente hasta el diablo sirve (más o menos). Yo soy el padre de la niña asesinada y le puedo asegurar que aprovecho hasta la última oferta de "publicidad" posible para conseguir la cadena perpetua para el asesino y, de paso, para la psicóloga buenrollista que dio el visto bueno a la salida del cafre de la cárcel.

Feroz dijo...

¿Será la misma?:

Comentario por Mai
02/02/2010 @ 08:52

Aído, estás siendo fuerte. Muchas mujeres agradecemos el trabajo que para tantos es absurdo e innecesario -tendrían que estar ellos en nuestro pellejo- Tú no dejes de pensar nunca que para muchas mujeres, que seguimos marginadas y relegadas a los puestos y la situación social que ellos ya nos impusieron hace tanto, eres una pieza importantísima en la construcción de una democracia más justa en este mundo que tan falto está de igualdad y justicia.

No sólo las feministas, cualquier mujer tendría que estar orgullosa de ver como mujeres jóvenes y luchadoras demuestran que debemos seguir desempolvando el camino patriarcal (en mi opinión mucho más que eso: heteropatriarcal)impuesto.

Por ser mujer, Aído, tienes que escuchar el doble de perrerías que a cualquier político hombre (eso lo vemos la gente de a pié en cualquier conversación de calle).

Por eso, y por lo que supone un Ministerio como el que encabezas, muchas gracias y muchos ánimos.

benjamingrullo dijo...

El vídeo denigra a María Antonia Iglesias, por sus propios méritos, claro. Confunde pasión con demagogia. Qué pose. Cómo desparrama sus argumentos en la pasarela, con qué prepotencia, cómo alardea de ellos, qué falta de empatía con la víctima. Ni un ápice de duda. Qué inmenso ego, qué vanidad ideológica. Demagogia de iglesia. Pobre.

Louella Parsons dijo...

Es el circo romano del siglo XXI. Unos periodistas que por dinero e intereses se degradan impúdicamente atacando sin piedad a una víctima con heridas abiertas y un público sediento de sordidez y carente de cualquier filtro moral que disfruta con el lacerante y cruel espectáculo.

Al menos, me he reído con la frase una periodista que es en sí misma un circo de tres pistas pero el vídeo no lo voy a ver.
--

Trampantojo:
Estoy de acuerdo con lo de la publicidad.
Y haré más y no será la primera vez que escriba a una marca comercial para anunciar mi baja.

benjamingrullo dijo...

Navarth, a mí la palabra “normalizar” me pone los pelos de punta. Me sugiere películas de zombies, de robots, que creo que quiere decir esclavo en checo. En fin.

Artanis dijo...

El País: “Llamazares da 15 días a EE.UU. para que ‘repare su imagen’”


¿A que va a ser por esto que Obama no quiere venir a Europa?

No hay huevos...

Louella Parsons dijo...

¿Quienes con PRNoticias?

Cthulhu for President dijo...

Y como no reparen su imagen en esos 15 días, él y Pepiño Blanco van a dedicarse a interferir en las próximas presidenciales norteamericanas dando su opinión a diestro y siniestro. ¡Que se agarre los machos Obama, que está a punto de quedarse sin segundo mandato!

Louella Parsons dijo...

"son" quería decir

Neo... dijo...

Maria Antonia Iglesias, Madrid 15 de Enero de 1945.

Jubilación obligatoria a los 65 años

luigi dijo...

Iglesias, Sopena: el clan cerbero.

Artanis dijo...

Dña. Louella...
Lo mismito me pregunto yo cada día, a pesar de mantener la costumbre de echarles un vistazo...

Se supone que son un confidencial acerca del mundillo de los directivos de comunicación -en amplio sentido de la palabra... prensa, comunicación, gabinetes de ídem, publicidad...-

Lo que queda claro es hacia que lado se escoran... ¿vd. qué cree, estimada?

Louella Parsons dijo...

Lo que queda claro es hacia que lado se escoran... ¿vd. qué cree, estimada?


Don ARTANIS, pues si premian a MAI que es un prodigio de mesura, díficil me lo pone usted.

navarth dijo...

benjamingrullo dijo...
Navarth, a mí la palabra “normalizar” me pone los pelos de punta. Me sugiere películas de zombies, de robots, que creo que quiere decir esclavo en checo. En fin.

Sí, absolutamente. Por eso es escalofriante que El País lo se asuma con total naturalidad.

benjamingrullo dijo...

Me encanta el subtexto que hay tras la nota aclaratoria del patrón. ¿Hubiese hecho la misma advertencia si llega a tratarse de Charlize? Ni lo duden.

Aitor Mento dijo...

Buenos días y felicidades a don Neo.

Sobre el tema del día se ha dicho mucho y muy bien, pero yo voy a apoyar lo afirmado por don Contenedor acerca de Jordi González.

Hace un par de semanas, haciendo el típico zapping, me encontré con este señor en su programa, anunciando su "tertulia política". Con lo que estaba cayendo en y a cuenta del ayuntamiento de Vic, el tema era.... ¡ el cambio del PP en su postura sobre inmigración !. Vamos, que ni el PSOE ni CiU habían cambiado nada, siendo los dos partidos y no el PP los protagonistas del jaleo...

Ya el mismo planteamiento del tema de la "tertulia" es perverso, y planteado como terreno abonado para los ladridos de MAI y Soprano y las paridas de turno de la Rahola, que es lo que interesa sacar, más que opiniones fundamentadas.

Aitor Mento dijo...

benjamingrullo dijo...

"Navarth, a mí la palabra “normalizar” me pone los pelos de punta. Me sugiere películas de zombies, de robots, que creo que quiere decir esclavo en checo. En fin."

Hombre...también en Euskadi se utiliza el palabro con reiteración por parte de la entente PSE-PP, y la verdad, no me veo yo de esclavo de Patxi o Basagoiti.

Neo... dijo...

¿Ah , pero Llamazares tiene una imagen ?

Será una imagen de Nuestra Señora La Virgen del Zarmen.


No vaya EEUU , aquí se lo haran más rápido

Cthulhu for President dijo...

Don Mento, a mí lo que me sorprende es la alegría que muestran al usar una palabra ("normalizar") que en cualquier otro contexto les produciría urticaria. Por ejemplo:

- "Hay que normalizar a este gay".
- "Hay que normalizar a esta prostituta".
- "Hay que normalizar a este negro".
- "Hay que normalizar a este antiglobalización".

Ahora resulta que lo progresista es determinar lo que es "normal" y lo que es "anormal", y soplarle multas al que no se aviene pacíficamente a que lo normalicen.

Malos tiempos estos en los que hay que discutir por lo evidente.

Isi dijo...

Gracias, Doña Candela. Me alegro enormemente de la coincidencia.

benjamingrullo dijo...

Don Aitor, no me sea tiquismiquis. Es cierto que ese, el referido a la normalización democrática, es un nuevo uso del vocablo. Pero la normalización en la que nos han tenido ocupados los etnocratas los últimos 30 años es otra. Los dos lo sabemos.

Aitor Mento dijo...

Estoy completamente de acuerdo con vd., don Cthluthu. Yo únicamente quería señalar lo que parece la excepción a la regla.

Y aún diría más, los progres han adoptado del nacionalismo el palabro con todo su significado perverso.

Isi dijo...

KALIMERO, al hilo del artículo del Western y el franquismo, hay un hecho evidente.
Tanto con Felipe Gonzalez como con Zapatero finalizan abruptamente los periodos de "Bonanza".
Será casualidad.

Ferchu dijo...

Vista la Nota aclaratoria a pie de página:

''''''''''Nota aclaratoria.-Los comentarios, especialmente los salidos de la víscera, deberían pasar por el filtro de una segunda víscera, el cerebro. No deberían caer en lo que aquí criticamos hoy a nuestra invitada, no sean zafios.''''''''''

Creo que la tripulación (como era de esperar) se ha comportado comme il faut ... O acaso no tenemos vísceras, ni de las primeras ni de la segunda.

Isi dijo...

De MAI solo decir que efectivamente su corazón está enfermo y lo lamento, pero es que en gran medida está enfermo de rencor, algo que a estas alturas de la vida ya no tiene cura. Al igual que hay quien afirma que el juicio de las víctimas está sesgado por el dolor, el juicio de esta señora está sesgado por el odio, que hace confundir la petición de justicia con la petición de venganza. Lo siento por ella y por todos aquellos que la dan un crédito excesivo.Enfermarán del mismo mal.

Cthulhu for President dijo...

"Al igual que hay quien afirma que el juicio de las víctimas está sesgado por el dolor, el juicio de esta señora está sesgado por el odio, que hace confundir la petición de justicia con la petición de venganza".

Amén.

Feroz dijo...

Leire in person

navarth dijo...

Los cotilleos y demás basurilla siempre han gustado, pero antes permanecía el pudor. Por eso, las televisiones públicas se veían obligadas a crear segundas cadenas para emitir documentales con zarapitos apareándose o cocodrilos comiéndose a los ñus que, todos los años, se empeñaban en pasar el río por el mismo sitio. La gente, obviamente, no veía estos documentales, pero se convencían de que sí, y así podían continuar frecuentando la tele con la conciencia tranquila. El pudor va desapareciendo a gran velocidad pero aún queda algún resto, y esto es lo que lleva a los directores de antena a contratar, junto a Belen Esteban, a personas con apariencia de periodistas que consiguen que el espectador se vaya a la cama satisfecho porque cree haber asistido a un debate (no es así, desde luego: MAI es idéntica a Belén Esteban, y Mercedes Milá a los homínidos en calcetines que presenta). En el estadio final la gente no sólo no se avergonzará de su vulgaridad, sino que la reivindicará como única forma de vida posible, y comenzará a denostar a los que presenten algunas inquietudes estéticas (serán considerados ‘pijos’) o intelectuales (serán considerados ‘pedantes’). Como habrán observado, esto ya está pasando, y la sociedad de masas está condenada a desaparecer en un estallido kitsch, para deleite de los miembros más oscuros de la Alianza de Civilizaciones. Por eso, no creo que valga la pena hablar de MAI en concreto, porque no es más que un síntoma, ciertamente purulento, de nuestro triste sino.

Rorschach dijo...

Para tratar un tema algo más jocoso, recomiendo que echen un vistazo a la gráfica que ilustra el artículo de hoy en Público acerca del aumento del paro en enero.

Nótese dónde están las posiciones relativas de las cifras 3.481.859, 3.620.139 y 3.564.889, por citar sólo tres. ¿Notan algo raro?

Oriana dijo...

Para Nrq: le aconsejo, cuando vea ´las mañanas de Antena3 con Susana Griso, conecte antes de las 10,hombre! Entonces usted ve al del pelo largo y al que lo sabe todo; en efecto. Pero el programa empieza a las 9 y...hay una tertulia de 3 periodista todas las mañanas y le puedo asegurar, que es un formato que nada tiene que ver con las vísceras. Siga atento a la pantalla y ya nos contará

Cthulhu for President dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cthulhu for President dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luigi dijo...

Basado en Navarth:

Y lo que comenzó con un Big Bang acabó con un Big Bang Kitsch.

Cthulhu for President dijo...

¿Pero quién le ha dicho a usted, don Rorschach, que 3.481.859 es menos que 3.605.402? Eso será de acuerdo a las fascistas reglas de las imperialistas matemáticas de la civilización occidental. En un mundo más justo hay diversas maneras, todas igualmente válidas, de ver la cuestión. Por ejemplo: 3.481.859 no es una cifra concreta superior en una unidad a 3.481.858 e inferior en otra a 3.481.860, sino un repollo. Un repollo magenta, para ser más exactos. O cyan, como prefiera. ¡Hay tantos colores donde escoger!

Aitor Mento dijo...

La secretaria de Organización del PSOE, intentó restar importancia a que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no vaya a viajar a España para la Cumbre UE-EEUU e insistió en que la "coincidencia física" es menos relevante que la "coincidencia de visiones" entre Obama y el presidente del Gobierno español y presidente de turno de la UE, José Luis Rodríguez Zapatero.

Ah, vaya. Seguro que Lorelei no se acuerda de aquello que dijo Obama cuando el atentado frustrado del avión, de que la responsabilidad terminaba en él....

navarth dijo...

Oigan ¿y como es que no hay una afluencia masiva y entusiasta a la convocatoria del contramaestre Taplines para la cena en Madrid? Yo pienso ir, especialmente si vuelve a ir la strpper.

MARYAJO dijo...

"La conjunción planetaria" que vaticinó Leire Pajín, no va a producirse...Barack no viene, sin embargo, José Luis, asiste encantado al "Desayuno de la oración " y pedirá Frosties de Kellogs en lugar de café con leche y porra.

Pussy Cat dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lindo Gatito dijo...

LAST CHURRERO nos trae un enlace al blog de un antiguo remero de esta nave en el que se debate con racionalidad sobre el asunto del día en esta bitácora.

Hay una última intervención (firmada Hypatia*) que hago mía en toda su extensión:

"Interesantes reflexiones, sin duda.

No es en la telebasura donde deben dirimirse cuestiones sociales vitales, como las que afectan a la justicia y a la reparación de las víctimas.

Ocurre que la razón que pudiera asistir a la señora Iglesias en algunas de sus aseveraciones, ella misma las eclipsa con su inhumana falta de piedad. Lo de “Padres espectáculo” pudiera ser conveniente esgrimirlo en otro ámbito, nunca delante de un padre cuyo dolor, efectivamente, es incuantificable. Pero lo que raya en la infamia, directamente, es espetarle al hombre: “cuando termines el mitin, hablaré yo”. El padre de una niña asesinada, por definición, no da “mitines”, ni “arengas”. Se expresa desde una experiencia devastadora y lo puede hacer mejor o peor pero lo que nunca se debe de hacer con él es echar ningún tipo de sal en su herida, cosa que ha echo, con una incalificable falta de empatía, la señora Iglesias, como cuando menospreció en Telemadrid a la hermana de Miguel Ángel Blanco"




*Obviamente, no la de Benidorm y no la de Merimée.

MARYAJO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlota dijo...

Ideas pare el recorte de gasto público y para el adelgazamiento burocrático:
Plan Nacional para la Alianza de Civilizaciones

ÉmileZola dijo...

El "corralito mediático", ha llegado hasta este blog.

La cosa se está poniendo seria de cojones. No sé, no sé, lo mismo dices buenos días, y el autor elimina tan osado comentario, por no ir con los muebles del salón.

¡¡Joder¡¡ Habrá que ser Maria Antonia.

Esa es tu suerte, ZP, el oasis se amplia.

MARYAJO dijo...

ESPERANZA versus GALLARDON, en este enésimo round, victoria para el alcalde, que aunque no es santo de mi devoción ha salido del "hijoputa´s affaire" y haciendo honor a su nombre con bastante gallardía. BRAVISSSIMO! David Gistau.

Mago_de_las_finanzas dijo...

Maria Antonia Iglesias,al contrario que ZP, en esta legislatura no ha crecido como periodista.

que dificil es guardar tanta bilis en un cuerpo tan pequeño. por eso se le sale en cuanto abre la boca.

Lukin dijo...

El problema de Mª Antonia Iglesias es que (no entro en las razones, a la vista están) no tiene descendencia. Hay toros que no se captan desde la barrera, y los sentimientos paterno-filiales son de esos.Donde yo veo a mis hojos, ella verá gente pequeña que no para de alborotar.Donde yo veo cariño, ella ve "oportuniodad de defender al PSOE" o vaya usted a saber qué.

Artanis dijo...

Me niego a hacer de Abogado del Diablo, pero...

D. Lukin

sí que tiene descendencia.

Por ello mismo, a mí me asombra más; no sólo lo que le dice a esos padres, mas el hecho mismo.

Y, ahora, con su permiso, voy a navegar un poco por las webs de "El Burrito Gozón"...

Son menos ofensivas que las imágenes que acabo de visualizar en mi mente...

Capitán Haddock dijo...

No he podido disfrutar de las cenas blogueras en Bilbao por encontrarme en Madrid. Pues bien, el sábado 27 estaré en Bilbao. Aunque si, como dice Navarth, viene la stripper...

Que ustedes lo pasen bien.

estupefacta dijo...

Buenas, una lectora asidua que no interviene les saluda con admiración, para dejar un comentario acerca del artículo de hoy en ABC de D. José Utrera Molina, paisano. El invierno pasado, la Diputación de Málaga en pleno decidió retirarle el título de hijo predilecto de la provincia, que le había concedido en los 70 creo recordar. No hacía tantos años, que cualquiera de los que reposaban sus orondas posaderas en ese pleno, habría hecho cualquier cosa, por poder llamar “Pepe” al despojado. El no abrió la boca, ni nadie en Málaga, al menos públicamente, salvo Manuel Alcántara, que escribió una columna titulada “Pepe Utrera”, que terminaba con la frase “ese falangista es amigo mío”. El patrón de esta nave tuvo palabras de elogio para aquella columna, diciendo que su autor, a pesar de sus años, demostraba “la potencia de un salmón” al escribirla. El Sr. Utrera, con su prosa un poco grandilocuente, anticuada, está muy lejos de su amigo en cuanto a estilo literario, pero aun mantiene esa potencia digna de un salmón. Ambos representan una fortaleza moral que los mas jóvenes no estamos acostumbrados a ver, pero algunos podemos recordar. Señores.

Aitor Mento dijo...

Estoserá también cosa de la normalización esa.

Lukin dijo...

Sr. Artanis,

veo que mi información no era correcta, y qué decir tiene que comparto su estupefacción, por la doble partida que lleva emparejada, además de agradecer la rectificación.

Y aprovecho para saludar, cosa que no he hecho antes y que me deja como un zafio, cosa que no soy.

Oriana dijo...

Gorkataplines...Gorkataplines.....el caso es que me suena...Proverbio chino: frecuenta el sendero que conduce a casa de tu amigo, no vaya a ser que el tiempo haya hecho crecer la hierba y al final no divises el camino... Gorkataplines, Gorkataplines..¿de qué me suena?

goslum dijo...

Como bien apunta lehningen en el blog de Tsevanrabtan, ¿alguien ha oído a MAI llamar víctima espectáculo a Pilar Manjón?

Isi dijo...

Dios mío, Don NEO, muchas felicidades y perdón por olvidarme antes.

Isi dijo...

El ultimátum de Llamazares a la CIA abre una brecha entre Barak y Zapatero.
Que llamen al agente SuperMARIO.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Sobre el tema del día: (Qué cabronazo está Vd. hecho, patron: Aquí os dejo estas bombas de mano... Tratadlas con mesura, no os hagáis daño. )

Dicen que uno nace con la cara que le toca... pero que, a partir de los cuarenta, se le va poniendo la que se merece.
En algunos casos, la justicia retributiva se extiende al cuerpo entero. No diré más.

Hoy, en Zapaterías Rimadas:
COPLAS AL REGRESO DE SPOK

Ibarretxe, de vuelta al País Vasco para recoger el “Premio Sabino Arana”.

-Esperemos que el billete sea de ida y vuelta-

Esas muecas tan extrañas
y espeluznos corporales...
¿Dónde fueron?

Las enaguas de las añas...
tus derechos ancestrales...
¿Qué se hicieron?


(SIGUE...)

Nrq dijo...

Sobre Candela de la 0939h...

ahora sí que no me puedo callar sobre MAI, ¿pero esa permanentada o teñida, usuaria habitual de Clairol que no tiene un ortodoncista que aún le haya dicho la verdad, se cree qué es para decir semejante patrañez?

¡Esa señora debería acercarse a la realidad política y social de Israel junto a su crecimiento económico con algún otro ojo que no sea ése y los 5 de Maruja Torres!

Noumenadas dijo...

Mel Gibson ha dicho que la corrección política es un síntoma de "fascismo". La juliprogre dixit, pixit y no da crédito, tan bobita y correcta ella.

Estoy sustancialmente de acuerdo con este Gibson. "La pasión" es una buena película. El otro Gibson es un troll.

Noumenadas dijo...

Pues la correctísima Ana Blanco -que tampoco hubiera estado mal de reina- dijo ayer que su cadena (de water), "tve", sigue siendo la líder de audiencia, sobre todo en los desinformativos.

Para Zola que, con razón ve que el oasis se amplía, decir que sí: mientras la audiencia siga así de narcotizada, tendremos zopetardo para largo.

Sursum corda! dijo...

Lindo Gatito:

No veo telebasura porque en general no veo tele. Así que me libro de ver una gran cantidad de bobería a cambio de perderme algunas cosas interesantes. Pero para compensar ya les leo a ustedes, que son más interesantes o lo mismo en el peor de los casos. Y como además los periodistas nos visitan ya no hace falta que les visitemos a ellos.

Las pocas veces que he visto a M A Iglesias me ha dejado la impresión de que sabe a lo que va a la tele. No es que grite o falte porque sí (bueno, también la dibujaron así, no cabe duda): lo hace porque es lo que espera el tipo de público que ve ese programa a esa hora. Un debate a turnos, con respeto y mesura, haría que los espectadores se pasaran a otra cadena al tercer bostezo. Y con ese público diana, lo que la cadena le vende es lo que desea ver.

MAI ha estado en su línea faltona perdonavidas de lucha a palabrazos y me ha dejado admirado por dos cosas: porque ha dicho las verdades como ha dicho las vocales, al servicio de un discurso a veces discutible y a veces infame; y por su desvergüenza a decir lo de "cuando termines el mitin hablo yo". Lo exacto es lo contrario: en cuanto el padre víctima dejara de hablar, la mamporrera del PSOE lanzaría el mitin continuación del que venía ya lanzando. Lo digo así porque no lo vi pero lo presumo.

Sin embargo, el aspecto mamporrero político no me interesa pues ésa es la parte de su trabajo que no consiste en convertir la discusión en un gallinero. Me interesa lo que ha dicho de verdades al servicio de algo discutible. Si mi mala memoria y mi vagancia para buscar en la hemeroteca me sirven de disculpa, ya he leído ese mismo argumento en otros opinantes de mayor altura moral que MAI. En su blog lo decía tsevaetc. Y en El Correo creo que lo dijo Ruiz Soroa: no se puede legislar a base de emociones, las víctimas no pueden ser juez y parte y cosas así. MAI ha dicho más o menos lo mismo.

Pero si los afectados no pueden hacer leyes ni pedir que se hagan leyes en un determinado sentido ¿quiénes pueden hacerlas? ¿Un marciano? ¿Su Santidad Reverendísima e Imparcialísima El Legislador Justiciero y su pastelera madre?

Las leyes las hace la sociedad o las convalida la sociedad porque es la que actúa de una manera reglada para prevenir ciertos males que le afectan y proteger ciertos bienes de los que disfruta o espera disfrutar. ¿Nos preocuparíamos de algo que no nos afectara en ningún aspecto? Pues ya se ve que los diputados que acaban de subir las pensiones mínimas en cuantías mensuales de veinte o treinta euros no han actuado preocupados de la misma manera que cuando se aseguran pensiones máximas con unos cuantos añitos de calentar sillón.

El padre afectado, como el comerciante asaltado, la mujer maltratada, la chica agredida sexualmente, el vecino que padece ruidos o contaminación, el parado o caulqeuir otro que sufre un daño TIENE EL DERECHO Y LA NECESIDAD de exigir justicia y de solicitar y proponer medidas que eviten la injusticia. Si las víctimas no pueden legisla ¿les quitamos el derecho a voto hasta que se olviden de que asesinaron a su hija? ¿Ponderamos su voto a un tercio si son partidarios de la cadena perpetua?

Es cierto que si alas víctimas les puede mover la venganza y a MAI el odio, a algunos opinadores, legisladores y políticos les puede mover la opinión de sí mismos como personajes históricos de un acto en el que resto debemos ser meros espectadores, pagar y aplaudir.

Les diría un cosa: ¡JA!

Noumenadas dijo...

Los pelotas y mediocres se dividen en dos: sectarios y correveidiles.

El sectarismo político está alcanzando límites insospechados, bajo el zapaterato. A la Iglesias y el So pena habría que añadir Margarita Sáenz Díez, más todos los desechos de tientas que han ido a parar a Canal Sur, como la que lucía pendientes del Che en los desinformativos de Felipe. Por no hablar de Campo Vidal, valido sociata no válido donde los haya.

Pero el ejército de correveidiles y lameculos del Psoe es abrumador. Estoy por pensar que hasta la mujer de Pedrojota es una de sus soldadas más aguerridas.

Aguirre se mantiene invicta. Menos mal.

Nrq dijo...

Oriana;

si eso lo he visto e, incluso, es interesante, pero dura tan poco... Por eso precisamente comentaba que el programa de Griso es como el de Jordi, pero con los ratios cambiados

Louella Parsons dijo...

Oriana (1:57)

Yo no puedo con Susana Griso.
La encuentro tan antinatural....

Isi dijo...

Sin entrar al juzgar una reacción que puede escaparse a los mecanismos de control de impulsos e instintos, solo digo que Pilar Manjón ha sido la única víctima del 11-M a la que he visto un gesto que denotara venganza, cuando dirigiendo su mirada hacia la viuda de "El Chino" su dedo índice completó un siniestro viaje entre oreja a oreja. De esta escena nunca escuché MAInifestación alguna.
La conducta de MAI en este caso me recuerda a la vomitiva campaña que protagonizó también desde los platós de Telecinco contra el Profesor Neira. Frente a la víctima, apología de la mentira y del agresor.
Es el doble rasero de la izquierda más sectaria.

Nrq dijo...

ah, claro la Griso; me he quitado del actimel (si compraba nike por jordan la publicidad inversa también hay que ejercerla).

espia ruso dijo...

A MAI la última vez que se mordió la lengua la tuvieron en cuidados intensivos a puntito de morir envenenada.

Muchisimas y merecidas felicitaciones D. Neo.

Cthulhu for President dijo...

Por dios, qué tristeza más grande vivir en Cataluña: "El Ayuntamiento socialista de Cunit invita a irse a la marroquí amenazada por un imán". Ya es que no me quedan ni ganas de tomármelo a cachondeo. ¿Cómo es posible que esto esté pasando en un país del Primer Mundo en pleno siglo 21? ¿Cómo hemos dejado que los más mediocres, los más lerdos, los más miserables de entre todos nosotros lleguen a donde han llegado?

candela dijo...

Navarth 2:07 PM

Yo creo que las cosas se están tratando directamente con el Almirantazgo a través de paloma mensajera.

Yo misma ya mandé mi paloma esta mañana, no le digo más.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
.
Pensiones subprime.

Cuando la estafa es gubernamental y el estafado es el pueblo español.

El Gobierno pone a parir al sector privado financiero cuando no cumple sus compromisos con los depositantes y, sin embargo se permite el lujo de estafar a los cotizantes de la Seguridad Social cuando se le antoja.

La aplicación retroactiva de normativas restrictivas es, además de inconstitucional, antidemocrática. Las cotizaciones españolas para pensionar son obligatorias y, por tanto, preceptivas para las dos partes. Son contributivas, es decir, proporcionales a una doble contribución y de constitucional actualización, o sea, que hay que fijarse en el ipc.

Y lo más importante: se sufragan con las cotizaciones y con otras aportaciones del Estado originadas por los impuestos. Como pasa con la Sanidad.

De modo que si quieren cambiar de modelo porque la prospectiva lo exige, ya hace tiempo que lo deberían haber hecho pero, siempre, partiendo desde cero. Es decir, sin efectos retroactivos.

Mientras tanto, yo les puedo dar miles de ejemplos de miles de millones de euros en gastos superfluos que deben eliminarse para dejar paso a la cobertura de la salud y las pensiones comprometidas.

Pasar de la Champions League a 2ª B es dramático sobre todo si se oculta a los aficionados. Pero es una estafa si de lo que se trata es de mantener el Ministerio de la Igualdad.

-
El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

Isi dijo...

De MAI, la hiel.
De la Griso ¡el Actimel!

Antes lactobacilo casei inmunitas que enterobacteria.

Louella Parsons dijo...

Patrón, los no suscritos a El Mundo no podemos accedar al enlace.

luigi dijo...

Las mujeres son como vinos: la edad mejora los buenos y agría a María Antonia Iglesias. El Pseudo Cicerón.

Kalimero dijo...

D. EQM, hay otros organismos públicos que dilapidan presupuesto como ese Ministerio, aunque estén inspiradas por la misma visión...

Una carrera sólo para mujeres recibe el premio a la Igualdad

Sursum corda! dijo...

Louella:

Mire su correo.

gorkataplines dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
gorkataplines dijo...

Don Feroz: Lamento que mis compromisos con el andamio me impidan relatar en este momento mi escabroso encuentro con el pulpo. Espero poder hacerlo en breve, en cuanto me aprenda cómo funciona el jodido andamio, que no hay manera, porque cuando ya me lo se se me empieza a olvidar otra vez y vuelta a empezar, y así toda la vida.

Patrón: Ya se que tengo un carácter muy complicado y tempestuoso, pero hoy no me resisto a decir, con una vaga esperanza de que pase el corte, que estoy un poco molesto con Maria Antonia y que sus palabras me han producido una ligera orquitis. Qué contrariedad!

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Vamos a jugar a la futurología con la señora secretaria general de Empleo. Aquí va nuestra prospección, basada en irrefutables datos recopilados exclusivamente de manera científica:

En febrero se acentuará la desaceleración de la destrucción de empleo registrada en enero del presente año.

Al fin y al cabo sólo hay 28 días para despedir contra los 31 del primer mes del año.

Sursum corda! dijo...

Lou:

¿Nada?

Louella Parsons dijo...

Gracias, SURSUM.

Lindo Gatito dijo...

SURSUM CORDA:

Me parece acertada su reflexión y aún más la inversión de términos en la cruel frase de la periodista. Efectivamente, la que estaba minitinera era ella y el padre de Mari Luz es quien hablaba. Con dolor y amargura, como no podía ser menos, pero hablaba.

Naturalmente que no se puede legislar, y menos aplicar las leyes, desde los sentimientos vulnerados. No se le puede decir a un juez: "Usted no está sufriendo mi dolor" (porque precisamente esa es la cuestión, para aplicar la ley. No creo que ni en la normativa ni en la deontología profesional de la magistratura tenga cabida que un juez pueda juzgar al asesino de un hijo suyo), aunque sí cabe decírselo a una periodista más partidaria de la bulla que de la piedad.

De cualquier manera, el asunto de la Justicia es un terreno de por sí bastante lábil (si fuese de aplicación fría de las leyes existentes quizás bastase para ello un ordenador avanzado, cosa que escalofría sólo de pensarlo), indispensable para el homo homini lupus, pero que cuenta en su desarrollo, también, con las carencias de la especie. Tiene un símbolo formidable, la diosa ciega de la balanza y la espada, pero se me antoja que tendemos a olvidar, individual y socialmente, que el fiel de tal balanza se centra contrapesando males con bienes. Por el contrario, la acumulación de males en ambos platos parece una constante cíclica, lo que explica la frase póstuma que le oyeron pronunciar a Manon Philipon, la conocida Madame Roland, instante antes de que muriese guillotinada.

Dijo Gabriel Albiac, en una tertulia de la tele madrileña, que él no podía con un ambiente de griterío. A mí me pasa cada vez más y por eso, como usted, tampoco veo esos programas donde prima lo zafio y donde la inteligencia y la ética son escarnecidas. Bueno, por no ver, no veo ni el "Pásalo" de ETB2, ni aún contando desde hace poco con la presencia de Tonia Echarri, por la persistencia de algunos elementos que me ponen los pelos alterados y los nervios de punta. Hasta el noticiario de la misma cadena suele hacerme chirriar las sinapsis. Siempre que pueden, sacan a los zampanzares, esa seña de identidad, tan vasca ella, tan ancestral, tan auténtica, tan bellamente musical al ritmo que impone el culo.

Sursum corda! dijo...

Gatito:

La ley y el juez deben ser objetivos, se deben valorar las pruebas y aplicar las penas previstas. Pero la víctima tiene el derecho de pedir justicia a la sociedad y ésta la obligación de restaurarla porque la sociedad ha privado al individuo de su libertad para defenderse con el fin de evitar errores, abusos y venganzas sin fin.

Se exige la objetividad pero no al precio de que los ciudadanos se vean desprotegidos, que los criminales se vayan sin castigo y que cualquiera pueda actuar con la probabilidad de que la justicia se quedará en nada.

Los ciudadanos tenemos el derecho de perseguir y castigar los comportamientos que lesionen nuestros derechos y de imponer las penas que creamos oportunas para que el criminal no cuente con la probabilidad de que de mil le cojan en tres y el promedio le compense. Y mucho más para disuadir a cualquiera de que el crimen le pueda salir rentable.

MAI sólo hacía partidismo. Lo que haya sucedido a la niña asesinada o a sus padres o lo que les pase a otros en adelante no cuenta tanto para ella como que su secta política tenga una imagen favorable de negociadora "como sea". Darán la imagen de buenos pero el precio lo pagan las víctimas, siempre que no sea alguien de su partido, en cuyo caso la historia durará por los siglos de los siglos y los jueces deberán remover montañas y valles.

gorkataplines dijo...

Doña Oriana: Muy bueno y muy cierto el provervio chino. Pero descuide usted, que el camino a la casa del patrón me lo puedo hacer de noche y con los ojos cerrados, y él a la mía también. Otra cosa es que me pase poco o nada por aquí. A ver si saco tiempo y me armo de valor, las dos cosas. Lo del valor es porque ver la fotografía tan buena que hacen ustedes cada día del triste estado de nuestro país me produce orquítis, como Maria Antonia Iglesias, y la orquitis es algo dolorosa.

Un saludo,

Gorka

ostra dijo...

Navarth, yo también he enviado paloma al Almirantazgo, como ha hecho Candela. Vamos, que me apunto.

Y como sólo me salen sapos y culebras repecto a la al...piiii, mejor me callo.

Ah, y felicidades a Don Neo ondulado.

Fedeguico dijo...

-Es bien sabido que Franco era MONÓRQUIDO

-¿Monárquico?

-No. MONÓRQUIDO. Vamos, que le faltaba un huevo.

Parmenio dijo...

Obama no viene.

La conjunción plantetaria resultó copulativa.

Y por la retaguardia.

Cthulhu for President dijo...

Lindo Gatito y Sursum Corda!, con su permiso añado un dato leguleyo a su discusión: la raíz del problema radica en el artículo 25.2 de la Constitución, que dice que "las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social". Es decir, el acento garantista se puso en su momento en el delincuente y no en la víctima, y de esas lluvias vinieron estos lodos. En un derecho racionalista (absolutista, en terminología académica), las penas tienen sentido por sí mismas, sin necesidad de que se adecuen a determinados ideales "sociales" (la reinserción, por ejemplo). La única finalidad de las penas debería ser la protección de los que están fuera de la cárcel, y no el castigo y la redención del delincuente. A mí, personalmente, me da igual que un asesino esté en la cárcel o en una pequeña isla habitada sólo por delincuentes y de la que no pudiera escapar. Lo que me preocupa es mi seguridad, no que él "sufra" un castigo o que se redima de sus pecados. Otro ejemplo: una simple medida disuasoria como la obligación de llevar una discreta pulsera de localización reduciría la reincidencia a niveles ridículos y evitaría miles de delitos. Pero ah, eso vulneraría no sé qué derechos del delincuente.
Estamos enfocando mal el tema, en definitiva.

Lindo Gatito dijo...

SURSUM:

De acuerdo. Con el fondo de la cuestión y con la percepción de la señora Iglesias, ejemplo canónico de sectarismo.

Por otro lado, me encuentro algo confuso con la literalidad de su frase: "Los ciudadanos tenemos el derecho de perseguir y castigar los comportamientos que lesionen nuestros derechos y de imponer las penas que creamos oportunas..."

Puede que se esté refiriendo a que los jueces son también ciudadanos (¡faltaría más!) o a la institución del Jurado, que la tengo como de muy resbaladiza integración, sobre todo en sociedades cultural y moralmente poco desarrolladas. Desde luego, yo como ciudadano no aspiro a perseguir ni a castigar comportamiento alguno. Hasta la justicia del "Juez" Roy Bean supuso algún progreso con respecto a la Ley de Lynch, que esta sí era administrada por ciudadanos, habitualmente con el manejo de muy pocos datos y mucha exaltación que no reparaba nunca ningún mal causado.

Hay una magnífica película de William Wellmann, "Incidente en Ox-Bow", que versa sobre el asunto. No ha perdido ni un ápice de verosimilitud, naturalmente mutatis mutandis con todo lo que se ha mutado socialmente en dos siglos... quizás no mucho en el terreno moral, no digamos en culturas que venden barata la piel humana, como la que acosa a una mujer por no llevar velo y quien debía (y puede) protegerla, insta a a la víctima al abandono de su lugar de residencia. Es lo de Gila y las bromas del pueblo, cuando la farmaceútica protesta porque a su marido le han metido un cartucho de dinamita en la pipa y le han reventado la cabeza: "¡Joer con la ajquerosa de la boticaria! ¡Si no sabe aguantar una broma, que se marche del pueblo!".

rostro pálido dijo...

El abuelísimo de un imbécil actual mataba mineros socialistas asturianos a las órdenes de uno al que le bastaba con un testículo.

BenGunn dijo...

Buenas tardes y enhorabuena a D. NEOCATECUMENALIA.

Mensaje recibido, D. Santiago. Intentaré no ser zafio.

Hay seres humanos que parecen genéticamente programados para vivir en la materia fecal, como las tenias. Es difícil saber si MAI y su avatar masculino, Sopena, se creen realmente las enormidades que sueltan. Los dos saben muy bien que cultivar un estilo doctrinario, vocinglero y faltón es la mejor manera de triunfar en el estercolero televisivo. Pero también es cierto que es mucho más fácil interpretar a un personaje si uno se identifica en mayor o menor medida con él. En cualquier caso, elucidar cuánto es pose y cuánto sustancia en cualquiera de estos dos mutantes es una tarea que les voy a dejar a otros, suponiendo que a alguien le interese perder el tiempo con semejantes distingos.

MAI y Sopena, subidos el uno encima del otro, no le llegan a la suela del zapato a Juan José Cortés (con perdón de la dignísima suela del zapato de este señor). El padre de Mari Luz es un hombre templado, un verdadero caballero que jamás ha dicho nada que pueda interpretarse ni remotamente como "populismo" o "demagogia". Se ha comportado con una serenidad admirable en unas cirsunstancias que a cualquier otra persona la hubiesen desquiciado. Si a mí me asesinasen una hija pequeña y además supiese que ha sido vejada sexualmente antes de morir, no me podrían acercar una cámara o un micrófono, porque probablemente me pondría a pedir a gritos que restaurasen el garrote vil y lo aplicasen hasta para las infracciones de tráfico. A Cortés le sobra autoridad para darles clases de mesura y sensatez a MAI, a Sopena y a toda la recua de gañanes que protagonizan eso que llamamos, supongo que por amor al eufemismo, nuestra "vida pública". En parte, son esa templanza y esas tablas para dirigirse al público lo que enfurece a camorristas como MAI. Una profesional de la excreción en vivo y en directo como ella no soporta que alguien que le parece un amateur indocumentado se desenvuelva tan bien en los medios. Lo considera una forma de intrusismo.

Juan José Cortés se ha limitado a formularse, y formularle a la sociedad, una pregunta muy sencilla que los Padres de la Constitución pasaron por alto: ¿Son reinsertables todos los delincuentes? Antes de excluir de nuestro ordenamiento jurídico la cadena perpetua (y otro castigo aun más draconiano) los autores del texto constitucional deberían haber reflexionado un poquito sobre la cuestión, pero no lo hicieron. Casos como el de Mari Luz, el de Sandra Palo o el de Ignacio de Juana Chaos nos enfrentan a las desoladoras consecuencias de esa omisión. El debate que plantea Cortés es necesario y legítimo. Descalificarle acusándole de querer chupar cámara sólo sirve para retratar moralmente a quien lanza la acusación.

No se me queje, Patrón. Ni un taco.

P.D.: Si no destrozo el televisor a martillazos es porque estoy enganchado a Perdidos. Pero ganas no me faltan.


Hoy tengo que dejarles. Me despido con un poco de música para quitarles el mal sabor de boca que deja un tema tan feo.

BenGunn dijo...

Ooops, creo que he hecho mal el enlace. A ver ahora.

Rorschach dijo...

Al final, toda la grosería, todo el rencor y toda la iniquidad de la actuación de MAI se puede resumir y entender con esta frase suya:

Si yo fuera presidente del Gobierno me arrepentiría mucho de haber recibido al señor Cortés y a los demás también porque es una deslealtad absoluta revelar conversaciones que se hacen al calor de un sentimiento y luego hacerlas públicas sabiendo lo difícil que es cumplir esas promesas políticamente.

Evidentemente, esta señora cree que, por muy feo que esté el que te asesinen a una hija, eso no te da derecho a denunciar una mentira de Zapatero.

Frasquillote dijo...

Me uno a las felicitaciones por el comentario. No ví ese programa en directo porque cada vez que lo hago, aun zapeando, me entran ganas de vomitar. Lo que no comprendo es por qué este señor sabiendo la gente que va de comentarista no se quedó en su casa o en su iglesia.
Saludos a la concurrencia.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

"La peor previsión sobre el paro será mejor que la que tuv

"Nuestro sistema de Seguridad Social y de pensiones es fuert

A Rajoy : " Debería haber tomado nota de debate entre Solbes y Pizarro para darse cuenta de que no vale la demagogia en la economí

"La desaceleración no va a ser profunda ni prolongada, sino una para la que España está más preparada que nadie, por la fortaleza de su sistema financiero y de sus cuentas públi

Nrq dijo...

MAI; el Pepito Grillao de la conciencia socialista

churruca dijo...

Cthulhu for President dijo...
Lindo Gatito y Sursum Corda!, con su permiso añado un dato leguleyo a su discusión: la raíz del problema radica en el artículo 25.2 de la Constitución, que dice que "las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social".

El problema no radica tanto en la redacción del artículo como en su interpretación. En la práctica resulta que la reinserción del penado no es un fin de la pena sino una obligación de estado. Y esto es así con independencia de la actitud del penado o la naturaleza del delito; el mecanismo se aplica de manera poco menos que automática. Los condenados redimen parte de su pena por el mero hecho de cumplirla. Pero, claro, resulta que hay cierto tipo de delitos en los que la reinserción es una quimera. Que no digo yo que no sea una pena, pero es lo que hay. La naturaleza humana es como es.

Y lo que no hay es el coraje suficiente para afrontar la realidad, y terminar de una vez por todas con un sistema en el que a un mismo individuo se le dan múltiples posibilidades de cometer el mismo delito una y otra vez, mientras todo el mundo hace como que no sabe por qué. Luego nos quedamos todos espantados.

La reinserción de los delincuentes es un fin muy noble, y deseable, desde luego, en la medida en que puede recatar vidas que de otro modo se perderían casi irremisiblemente. Pero eso no debería ser obstáculo para llegado el caso asumir que entre el delincuente y sus potenciales víctimas debe interponerse el estado, y garantizar que no se producirán más víctimas. Aunque sea mediante la muy dolorosa medida de retirar a determinados individuos de la circulación.

Lo que ciertamente es muy triste, pero no tanto como andar enterrando criaturas asesinadas.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
GALLERAS

Ahora me explico por qué el Gobierno no ha conseguido clausurar las galleras en tantos lugares de España donde se sigue cultivando, clandestinamente, las peleas de gallos.

La deriva de ciertas televisiones basura ha consistido precisamente en dignificar tal salvaje tradición, encumbrando a las gallas más sangrientas del corral.

Y lo peor es que, al contrario que los animales, en el escenario televisivo -despachos incluídos- la sangría es llevada a cabo conscientemente, por pura plata.

-
El quicio de la mancebía [EQM]
http://elquiciodelamancebia.lacoctelera.net/

Neo... dijo...

Maria Antonia Iglesias en la Noria.

Maritere en el tren de la bruja.

José Luís en la gitana adivina.

Y por supuesto...

Pepiño controlando las entradas.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

(Fannie - ¿Te encuentra mejor, cariño? me tenías preocupada con tu ataque de risa combinado con náuseas.
Freddie - Mucho mejor, gracias. Es una pena que no pudiera acabar, por culpa de las convulsiones, la transcripción de cada párrafo de lo mejor de la Antología del Chiste Económico 2008-2009.
Fannie - La señora Cat nos enlazó una noticia de un gato con un alto grado de fiabilidad en sus diagnósticos médicos, y hoy Phil ha dado su predicción del tiempo. Me pregunto si no habrá por el mundo adelante un animalito como estos que tenga mejores capacidades para la predicción económica)

C dijo...

La palabra para definir a este ser monstruoso no la encuentro he intentado buscar una palabra que defina a esta clase de gente y la verdad................

Me quedo con su nombre:

Maria Carroña Iglesias

¡¡¡ Presente !!!!!

C dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

Yo te conocí ciruelo:

universitario - 02-02-2010 - 12:57:24h

No me sorprende, conozco a ZP, fuimos compañeros de carrera en Derecho (León), los dos nos quedamos como profesores en la Universidad de León, él no obtuvo nunca plaza en propiedad, estuvo como becario y con un contrato de profesor asociado. No sabe lo que es obtener por meritos propios y esfuerzo, reconocimiento profesional. La situación es muy difícil, doy fé de su falta de aptitud ante tamaña emergencia económica, y luego es tan osado, que sin ser experto en economía, no se deja asesorar. si no se actúa, la sangría será mayor. Le da miedo adoptar medidas necesarias pero impopulares. Solo cuida su imagen de progre.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

el secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, quiso alejar el fantasma de otro recrudecimiento de la crisis. "El ajuste se produce por motivos climatológicos en el sector de la construcción, que suele utilizar el mes de enero para interrumpir una serie de actividades y comenzarlas a finales de mes", explicó. Las lluvias y nevadas habrían retrasado la vuelta a los andamios, una tesis que se sustenta en las cifras: la caída mensual de afiliaciones en la construcción fue del 5,6%, mucho mayor que en otros sectores salvo la agricultura (-6,5%) a la que podría aplicarse las mismas razones.

Una cosa es cierta.
El afán que tienen los subordinados de superar el ejemplo de jefe es digno de encomio. En pocas empresas privadas se ve tal capacidad de mejora del rendimiento y la productividad (de bobadas).
Si esto es como el señor Granado dice, ¿por qué no acelerar el calentamiento global para mejorar el empleo en invierno?

Isi dijo...

Me pregunto. ¿No sería posible jurídicamente para los criminales no reinsertables contemplar una posibilidad intermedia? En vez de cadena perpetua, término difícilmente congruente con el derecho Constitucional a la reinserción, hablar de pena de reclusión indefinida, evaluada continuamente y revisada periódicamente, dirigido a ese pequeño porcentaje de delincuentes que incluso en el marco legal actual salen a la calle con el cartel de "¡PELIGRO! no rehabilitado socialmente".
No estaríamos hablando categóricamente de cadena perpetua ( con lo que no habría que reformar la Constitución sino el código penal ) y deja abierta la puerta a la reinserción.
Puede ser una aberración jurídica. Por eso lo pregunto, por si anda por cubierta algún remero que sepa de leyes y que me pueda aclarar la duda.
Prometo a cambio consulta en la neverra o copazo en la cantina.
Gracias.

Isi dijo...

No me respondan todavía.
Antes, otra dedicatoria.

Mª Antonia Iglesias.
Crueldad en cadena. Vileza perpetua.

Carlota dijo...

NO, Isi.
Estamos atrapados.
El dogma de la seguridad jurídica, es decir, de la previsibilidad, mensurabilidad y exactitud de la acción del estado sobre los derechos concretos de un individuo concreto ya no digamos cuando tal acción se concreta en la imposición de una pena, hace impensable algo que podría parecer lógico sin este tipo de prejuicios.
Desde este punto de vista es mucho más asumible la cadena perpetua: no está sujeta a otra incertidumbre que la duración de la vida, pero, descartada la pena de muerte, esa incertidumbre afecta a cualquier otra pena.
El racionalismo también tiene sus excesos.
Contra lo que dijo MAI, la cadena perpetua revisable existe y se aplica en otros países. Por ejemplo, creo que en Alemania, donde, hace poco, si no recuerdo mal, se decidió que una supervivieinte de los suicidios de la Baader Mainhof continuase encerrada.

luigi dijo...

María Antonia Iglesias puede presumir de haber sido galardonada con el Premio Sabino Arana a la Tolerancia (al veneno).

ÉmileZola dijo...

Blogger Juante dijo...

"....Para Zola que, con razón ve que el oasis se amplía....."

Hablé en clave, naturalmente. Aunque dí más que señales.
Naturalmente, me estaba refiriendo a la censura (eliminación por parte del autor) de este blog, de unos "mini-comentarios", que como siempre hago desde mi "librepensamiento".

Y que después de la víctima "tropecientas", en la partida de tute, que se está jugando en Afganistán, consideré oportunos.

Y lo consideré porque, o lo decimos los cuatro que tenemos claro de que va esto, o todo se quedará debajo de la alfombra.

De cualquier manera esto de "comentario elminado por el autor", incluso el baneado está siendo demasiado común. En ABC, aun diciendo: Viva el Papa, pueden censurarte el comentario.

Una pena chico. Pero así está el tema.
Al final, si queremos opinar desde nuestro "librepensamiento", me da que no va a ser posible. Tendremos que clonizarnos, y eso como que no me pone.

navarth dijo...

Hablando de reinserción, no se si han visto la interesante columna de Carrascal de hoy.

navarth dijo...

Ahora estátodo claro, FM&FM. Pensaba que habían comenzado a escribir en cabo corto.

Isi dijo...

Muchísimas gracias Doña Carlota.
Es difícil para mí entender a veces el derecho. Algo que es interpretable pero a la vez pueda ser poco o nada flexible. Principios racionales como el que acaba de explicar amablemente de la seguridad jurídica, me recuerda a lo que ocurre con el principio de la manzana podrida. Si dejan grietas, solo dejan grietas por donde puedan escaparse...¡los malos!
Quiero decir, son principios básicos para garantizar el acto de hacer justicia pero, si no la he interpretado mal, se pueden volver en contra de la gente que sufre el daño,a la que hay que proteger y compensar, y por tanto se vuelve en contra de la propia sociedad.

Intuitivamente siempre me he dicho que el derecho es mucho más complicado de lo que parece. De todas formas,me dice que existen alternativas en otros paises de nuestro entorno. Menos mal. Siempre nos quedará el modelo Alemán, como en otras tantas cosas.

Muy agradecido Doña Carlota.
Cuando usted quiera, lo prometido es deuda. Neverra ( digo consulta),copita o las dos cosas.

ostra dijo...

Don Emile,

el texto
"Comentario suprimido
El autor ha eliminado esta entrada."

indica que el propio comentarista ha eliminado su comentario, no el "autor del blog".

Cuando el comentario lo borra el "autor del blog" aparece el texto
"Comentario suprimido
Un administrador del blog ha eliminado esta entrada."


Esos textos los escribe automáticamente blogger y no se pueden modificar. Se lo digo porque no veo ningún comentario borrado del segundo caso.

ÉmileZola dijo...

Ostra. Decirle D. Ostra, me suena raro.Disculpe.

Pues créame, cuando digo lo que digo, es porque es así. El comentario de ayer (que no aparece), pero que sí ví insertado, horas más tarde no estaba. Lo escribío entre 21.30 y 22.00.

Y es más, esta mañana, sobre las 7.30 volví a escribir acerca del porqué se habría borrado, y tampoco aparecen estos comentarios.

Y sigo diciendo más. Esta mañana, entre 10 y 10.45, hice otro comentario que empezaba por: Me alegro que haya traído al proceso principal, el asunto Maria Antonia (al que ayer hice alusión en mi comentario=..... Ostras, pues tampoco lo veo publicado. Entiende?

Escribo en blogs, foros donde sé que hay calidad. Donde atisbo cultura, intelectualidad.... Pero sobre todo donde respire LIBERTAD PARA OPINAR Y EXPRESARSE.
Sé que mis comentarios no suelen ser muy "al uso de lo correctamente político"... Pero le diré, que mi dignidad personal y política no me permite, por ejemplo, quedarme en eso cuando lo que estoy viendo, es que se está produciendo en España, una involución,que hará de Franco, un democráta de toda la vida.

Me niego a poner la otra mejilla. Y opino, desde la documentación, el contraste, el análisis... No de lo que oígo, leo o me cuentan.

Un saludo, y gracias por aportación.

ostra dijo...

Don Emile, no sé si será ése, pero acabo de leer un comentario suyo sobre MAI, en la entrada de ayer a las 2:29 PM

ostra dijo...

Don Emile, sus comentarios de ayer a partir de las 9 y pico de la noche están en la página siguiente. Blogger muestra sólo 200 comentarios por página. Donde pone "1 – 200 de 246 Más reciente›" pinche el enlace "más reciente", o pinche aquí.

Feroz dijo...

Ya me extrañaba a mí que pasaran esas cosas. Hay que ser un troll, para que el Patrón le borre.

Ostra tiene Vd. un mensaje.

Isi dijo...

Bueno aclarado el entuerto (Doña Ostra, vale usted millones) recordemos un caso reciente de ridícula censura progresista.
Esta chirigota no solo no ganó el festival. Fué censurada, la organización borró todas las imágenes, pero alguien entre el público cuelga la actuación para que ahora lo podamos disfrutar más si cabe, al haber superado las barreras que algunos que se definen como "demócratas" ponen a la libertad. "YO SOY MÁS IGUAL QUE TÚ".
Que lo disfruten.
No todo se lo va a llevar el viento de Zapatero.

Ramius dijo...

Buenos días. Es tal el atracón que me acabo de meter que sólo me voy a referir (de momento) al 25.2.

Estoy de acuerdo que su redacción es penosa (por descuido o con intención), pero es una lástima que no se haga referencia a:

1) el derecho de la sociedad a defenderse de los que la agredan, ya sea colectivamete o a cualquiera de sus miembros.

2) la punibilidad del delito alevoso

3) la compensación del daño causado (se el delito alevoso o irresponsable)

4) el efecto disuasorio, difícil de conseguir en algunos casos, pero no por ello debe se alentado.

5) y por último...

Por último, vendría y viene, el deber de la sociedad de intentar reeducar y reinsertar al delicuente.

La actual redacción no es garantista: no garantiza nada, ni siquiera para el delincuente. Es masoquista, victimista y estúpida.

La base de una constitución es que debe fijar las normas de convivencia para una sociedad; y, precisamente en el 25.2, se olvida de esa sociedad a la que pretende servir.

Creo que lo dije hace algunos meses: siendo todo mejorable en esta vida, la CE del 78 es más que mejorable.

Otra cuestión es que lo que es mediocre en la constitución podría ser perfectamente superable con una legislación correcta, clara, y bien elaborada; y, por supuesto, y por supuesto con unos políticos.

No pongo adjetivo, por innecesario: lo que tenemos hoy en eZPaña no son políticos, son mercenarios de sí mismos.

Espectador dijo...

Impresionante la cara de la sra. Iglesias cuando el padre de Mari Luz, de forma sosegada pero firme le lleva la contraria.

Una noticia relacionada con esta precisamente: "La Academia de Cine da un toque a las cadenas por el poco rigor de sus tertulianos"

Sursum corda! dijo...

Cthulhu:

La Constitución es de sus padres y madres constituyentes y me puedo imaginar al sector izquierdo de Solé Tura o Peces-Barba diciendo que o colaba lo de las nacionalidades y lo de las penas orientadas a la reinserción o que ellos tenían provisión de panchitos suficientes para tirarse tres meses más negociando sin llegar a un borrador.

Salíamos de una dictadura que no confiaba ni en sus conciudadanos más a la derecha y que usaba la legislación penal con una cierta desenvoltura. Así que la izquierda siempre hizo bandera de que el preso -nunca el criminal- era un perseguido más por la injusticia estructural, la opresión fascista y del capitalismo y que con medidas de reinserción los seres humanos -naturalmente buenos- saldrían reintegrados y felices a una sociedad de pájaros, flores y puños con rosas.

Así que podemos imaginarnos el origen de la redacción del artículo. Pero lo importante es que escrito como está, también está sujeto a interpretación con algo de sentido común: la pena debe orientarse a facilitar que el preso se reinserte ofreciéndole medidas educativas o de premio a la buena conducta y no cerrándole el paso a que demuestre que ha cambiado a mejor. Lo que es absurdo es decir que de manera incondicional la responsabilidad de que el preso se reinserte en la sociedad es de la sociedad o de los jueces o de las cárceles. Como se dice, puedes obligar al niño a estar delante de un libro pero no a que aprenda. Puedes obligar al preso a que haga cestitos, pero no a que deje de ver el robo o el asesinato como algo que le beneficia.

Las leyes y las penas que prevén para los que las vulneran tienen ese objetivo conocido de la "salus populi". Es la salvaguardia de los derechos de todos lo que constituye EL OBJETIVO de la ley. Y si se cree que no, que es alegrarnos más por un pecador que se convierte que por cien justos, pues que se haga evangelio en vez de legislación y al cielo todos, según se sube a la derecha.

La ética de los principios o de la convicción, en vez de la ética de los resultados, deja en la nube de los buenos a los que dicen que bla bla bla y luego ustedes en la Tierra se buscan la vida. Pero cuando la criminalidad sube y los afectados aumentan en número y enfado, son los votos los que echan al basurero de la Historia a los buenistas y son las manos duras las que toman las riendas. Con el inconveniente de que si ha pasado mucho tiempo de legislaciones de pájaros y flores y la gente tiene un cabreo del quince, se pasa de un pendulazo al exceso contrario y volvemos a un policía en cada esquina y un juez que ríete tú de Jehová en sus peores momentos de Sodoma Y Gomorra.

Pues bien, la reinserción como objetivo al que se supedite todo choca de manera inevitable con las otras finalidades de la ley: impedir que el delincuente cometa más delitos, convertir su opción por el delito en nada lucrativa y mostrar a otros que no sacarán beneficios de cometer delitos y contar con penas benévolas y la probabilidad de no ser detenidos y asumir las respuestas de los individuos para defenderse. Mandar a la calle a un asesino con media pena cumplida deja a otras personas a su alcance (vemos noticias de reincidentes en permisos carcelarios o al cumplir pena con demasiada frecuencia), le transmite a él y a otros que puede matar porque a él nunca le matarán y le tratarán con cariño y delicadeza y burla los derechos de los ciudadanos pues les impide hacer justicia por su mano con el argumento de que esa justicia la hace de modo más objetivo el Estado, pero luego éste no se molesta en hacerla sino que con las rebajas de penas el político se construye su altar de santo laico.


sigue ->

Sursum corda! dijo...

sigue ->


La respuesta de los ciudadanos es, como siempre, usar el voto, que es poco más que el pago que damos al partido que nos hace un bien. ¿Está la clase política más preocupada por las garantías para el delincuente que por las que debe tener el ciudadano para salir a la calle a pasear de noche sin temor de ser asaltado? Pues premiemos a los tales políticos con unos años de retiro espiritual en el que podrán escribir largos tratados sobre la virtud y la moralidad angélica y votemos a otros que se preocupen por construir una sociedad segura para nosotros o nuestras hijas. O demos un paso y seamos nosotros políticos decididos a construir una sociedad mejor y no meramente un decorado de cartón como los pueblos Potemkin que éste favorito usaba para engañar a la Zarina Catalina.

La sociedad de justicia impotente y ansia infinita de pazzz como sea es un Pueblo Potemkin para engañar al soberano actual: el pueblo, y hacerle ver que todo va bien a lo lejos mientras que la realidad queda oculta tras palabrería, periodistas al servicio del poder y majadería sin límite.

Feroz dijo...

Muy bien dicho, Sursum, pero es que, además, es simple sentido común porque se cogen más moscas con miel que con vinagre.

Si las penas son leves, se fomenta más el delito que con penas más duras, porque los delincuentes sabrán que arriesgan menos si los detienen, y es un simple cálculo económico lo que tienen que hacer.
Todo lo demás es palabrería progre.

La fotógrafa del B.O.E. dijo...

Qué curioso que el autor utilice la palabra zafio en un artículo hablando de la zafiedad hecha ¿¿persona?? …

Me ha llamado la atención, sobre todo, porque cada vez que veo a MAI lo primero que me viene a la cabeza es la palabra ZAFIO, con el significado que tiene en España … En cuanto que la susodicha abre la boca, lo que me viene a la mente es su equivalente en algunos países latinoamericanos … *

Me pregunto si D. Santiago habrá tenido la misma asociación de ideas que yo.

* Léase: despiadado, sanguinario, desalmado, bárbaro, cruel, inhumano, maligno, malvado, pérfido, perverso …

Sursum corda! dijo...

Gatito:


"Puede que se esté refiriendo a..."

Pues me refiero a que somos los ciudadanos los que en forma de Estado legislamos y hacemos cumplir las leyes necesarias para proteger nuestros derechos.

Hacer la distinción de que la ley o la hace un legislador o juez bondadosos y objetivos por naturaleza y abstraídos no se sabe cómo de su condición de servidores del Estado o la hace una turba iracunda sedienta de sangre y vísceras es cometer un importante error.

En primer lugar porque si no somos los ciudadanos los que hacemos las leyes y las ponemos en práctica, aunque sea por medio de instrumentos estatales ¿quiénes las hacen y las ejecutan? ¿los santos ángeles custodios? Si no somos los ciudadanos serán, por fuerza, ALGUNOS CIUDADANOS que privan a la mayoría de su poder como soberano, sea con buena intención o con otra no tan buena.

No hay un NO-individuo, un no-particular que haga leyes objetivas sin tener intereses ni deseos ni faltas. Somos los individuos los que las hacemos: unos u otros, todos nosotros o los que dejamos que actúen en nuestro nombre o por nuestra pereza.

Y en segundo lugar sería un error presumir instintos linchadores en el pueblo mientras que se presume la bondad suprema de los elegidos. Ese prejuicio aristocrático oculta convenientemente los intereses de políticos o jueces que, obviamente, los tienen y no menos miserables que los de la verdulera. Y oculta que los políticos y jueces son unos señores que comen y cagan como los demás y que actúan por sus gustos y por sus venganzas, con sus virtudes pero con sus defectos, como los demás.

En lo que obviamente usted y yo estamos de acuerdo es que la justicia no consiste en un tribunal talibán que apedrea mujeres enterradas hasta la cintura o que ahorca a los forasteros incluso si roban caballos. Pero no porque unas personas sean privilegiadas y otras un desecho de obra sino porque el poder sin límites degenera siempre en el abuso ilimitado. Cosa que también les pasa a legisladores y jueces cuando viven pendientes de su ombligo y de su penúltima ocurrencia y se desinteresan del bienestar de los pobres sujetos que debemos resignarnos a que en el mejor de los mundos posibles un canalla viole y asesine una niña y luego salga cuando ha hecho un número adecuado de cestitos.

Un saludo y un plato con leche.

Ramius dijo...

Acabo de escuchar a Alfonso Rojo: "Se imaginan que les dicen, mientras el Titanic se hunde, 'No se preocupen, ahora nos hundimos más despacio'?".

Sursum corda! dijo...

churruca:

"El problema no radica tanto en la redacción del artículo como en su interpretación. En la práctica resulta que la reinserción del penado no es un fin de la pena sino una obligación de estado."


Mandé mis anteriores respuestas antes de leer esta suya, pero veo que he repetido lo de usted. Me alegro porque así a alguno de los dos nos harán caso.

Sursum corda! dijo...

Carlota, Isi:

Se llama cadena perpetua revisable. De entrada, toda la vida, pero si se reinserta se le deja salir.

Ramius dijo...

Añado a lo expresado por Sursum, que comparto plenamente y lo ha expresado infinitamente mayor que yo, el hecho constable de que esta sociedad no distingue ya entre culpabilidad y responsabilidad. Aterra tanto la posibilidad de ser declarado culpable que todo el mundo se escabulle de sus responsabilidades a la menor ocasión. Miedo, en parte explicado, que no justificado, por el hecho de tener una legislación manca y una justicia coja.


Anécdota:

-Señor, supongo que pagará las gafas que su hijo le rompió al mío.
-Por qué? Si ha sido sin querer.
-Por supuesto que ha sido involuntario, por lo que no es culpable y no ha de ser castigado. Pero ha sido el cuasante de daño y por tanto es reponsable de ello y debe reparar el daño cometido.
-Qué dices? Anda y que te den!


Y así todo!

Y no digamos del "bueno, tampoco hay que ser muy duro, un día podrías ser tú el que se vea así". Con lo que al final somos pocos los bibipollas que aún decimos, cuando procede, "he sido yo".

Sursum corda! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ramius dijo...

Sursum corda! dijo...
Carlota, Isi:

Se llama cadena perpetua revisable. De entrada, toda la vida, pero si se reinserta se le deja salir.

11:41 PM


Implecable. Pero el progre lo retorcerá y dirá: dejémosle salir a ver si se reinserta...

Sursum corda! dijo...

.
.
.

Psiko dijo:

Diálogo a la "apañola"

-Todos tenemos derecho
a ser buenos. ¿Quién lo duda?
-Pues a alguno se la suda
y hacer mal se toma a pecho.
-¡Se quedará satisfecho
condenando así a la gente!
-Pero hay mucho delincuente...
-Nosotros los reinsertamos.
-¿Si no quieren? -Ya empezamos,
¡vengativo intransigente!


Psikofonías

Ramius dijo...

Vaya olvido!!! Enhorabuena, D. neo!!!!

Ramius dijo...

Vaya por delante que lo de la perpetua revisable, en realidad va por delante de los bueyes. Si an un tipo por matar a otro le caen 15 años pues son 15, y si otro mata a 10 y son 150 pues son 150.

En qué hemos convertido esto? En el Carrefur? Mate 3 y pague por 1? Y a plazos además? Y con rappel sobre compra? Anda ya!

Sursum corda! dijo...

CArlos:

Y usted y yo diremos: saldrá si ESTÁ reinsertado y lo demuestra, si tiene un buen comportamiento observable en prisión y durante permisos.

En mi opinión, el delincuente que tras ser clasificado como que "progresa adecuadamente" reincide, no sólo deberíaa volver a la cárcel sino que debería mandar al paro a un psicólogo y a un juez, por lo menos.

¿Psicólogo o juez incompetente? Pues a su casa a hacer calceta.

Sursum corda! dijo...

Feroz:

Lo ha resumido usted con la concisión de casi un luigi.

No tanto, pero casi, porque el chico es difícil de alcanzar, no por usted ;-)

Sursum corda! dijo...

CArlos:

"Vaya por delante que lo de la perpetua revisable, en realidad va por delante de los bueyes."

Le copio de Wiki como un asesor ministerial, pero por mucho menos dinero para el Estado.


----
La doctrina Parot es el nombre con el que se conoce la sentencia del Tribunal Supremo de España del 28 de febrero de 2006 por la cual la reducción de penas por beneficios penitenciarios (trabajo, estudios,...) se aplica respecto de cada una de ellas individualmente y no sobre el máximo legal permitido de permanencia en prisión, que, según el Código Penal de 1973, es de 30 años.

----


Saludos.

Vizconde de Bragelonne dijo...

Ésta era la reforma educativa que necesitábamos... fútbol lunes y viernes, o mejor dicho de lunes a domingo...

Ya lo dijo éste...no sé eso de lo del opio del pueblo... y ese otro con nombre calle que no sabes si son uno o dos y decía eso de las masas y...

¿Responderá esta amnesia mía a que ya está haciendo efecto este adormecimiento de las mentes? Mejor dormidos que pensando no sea que...

En fin...

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 213   Más reciente› El más reciente»