21 febrero, 2010

El capitalismo no arrima el hombro




Hace tres semanas, el presidente del Gobierno de España comparecía ante el Foro Davos, conde fue tomada la fotografía de arriba. El presidente, digámoslo para los muy distraídos, es el caballero situado en medio, lo que avala, incluso desde el punto de vista geográfico, su centralidad. A su derecha tiene al primer ministro griego, Giorgios Papandreu y a su izquierda, a primer ministro letón, Valdis Zatlers. Me van a perdonar ustedes el excurso, pero Billy Wilder dirigió 'Avanti!' en aquellos años del golpe de los coroneles. Un helicóptero vuela sobre unas islas mediterráneas y el pasajero pregunta: "¿No es aquello Grecia?", a lo que el piloto responde: "No, señor. Grecia queda más a la izquierda". Replica el primero: "Ah, no. Mientras y esté en el Departamento de Estado, ni hablar".

No es que esta foto nos equipare a Grecia, como maliciosamente apuntan algunos. Somos tan distintos como el Celta y el Castellón. Lo único que pasa es que jugamos en la misma división y estamos en la misma parte de la tabla. Quizá por eso sentaron a esos tres juntos en Davos. Fueron los indicadores macroeconómicos quienes se encargaron del protocolo. Recuerden ustedes las solemnes promesas del presidente español ante la peña de Davos: confíen en nosotros, somos cumplidores, dijo, y nada más volver hizo aprobar a sus ministros el compromiso de reducir el gasto público en 50.000 millones de euros.



Tres semanas después, Zapatero volvía a encontrarse con Papandreu, pero no por los caprichos de los indicadores, sino por ideología. El instituto Policy Network, nacido en los alrededores del Partido laborista, había convocado una cumbre progresista en Londres y allí se encontraron tres campeones: los ya citados Zapatero y Papandreu, y el primer ministro del país anfitrión, Gordon Brown, los tres con sus corbatas rojas. (Ver fotos 2 y 3) El griego todavía recordaba la lección de Davos y prometió reducir su déficit, mientras el nuestro estaba ya en un nuevo escenario. Se le había olvidado Davos, su promesa respecto al déficit y el viaje de su vicesegunda junto al buen Campa para explicar a los infieles la seriedad de nuestras intenciones.

Y dijo: "¡Claro que vamos a reducir el déficit! pero cuando la recuperación económica sea activa. No vamos a caer en la trampa actuando sólo según los intereses de algunos fondos".

"No deja de ser una paradoja que (...) ahora los mercados a los que acudimos a salvar sean exigentes y nos examinen e intenten ponernos dificultades".

Mire vuesa merced que no son gigantes, que son mercados, decía aproximadamente Sancho a un brioso don Quijote que arremetía contra un molino que movía desafiante sus paradojas. Excesos de la prosopopeya o, por decirlo con el acerado brillo de las sentencias del remero de clase especial Luigi*, "José Luis se hace con la paradoja un lío".

Estaba cantado: qué pasará el día que descubran que el capitalismo no actúa para arrimar el hombro y ayudar a los gobernantes a traer el pleno empleo, a sacar a los países de las crisis o dejarles en un buen lugar en el concierto internacional. Que no sueñen los fondos con que el Gobierno de España vaya a reducir el déficit para darles gusto. Que los mercados recuerden lo que hicimos por ellos en el otoño de 2008. De bien nacidos es ser agradecidos.

¿De qué habla el presidente Zapatero?¿Creerá que los mercados se dirigen desde la oficina de gestión del plan quinquenal?¿Sueñan los fondos androides con las ovejas eléctricas del déficit?¿Cuál es el proceso por el que el presidente accede al conocimiento?¿A qué escuela epistemológica se adscribe, si mi querido Arcadi Espada me permite usar la palabreja?

Recurramos una vez más a Suso de Toro, 'Palabra de Zapatero'. Pescaba un día el presidente en el río Cueño, cuando se le apareció un sencillo pastor:
"Me dijo: "soy pastor, [algo que el joven Zapatero ya había deducido con sus asombrosas dotes de observación: porque el desconocido llevaba zurrón, del que colgaba una honda, tenía un cayado en la mano y, especialmente, por las tres docenas de ovejas que lo rodeaban] no he podido estudiar, pero se acordará de una cosa que le voy a decir". "Dígame, dígame usted". Y me dijo: "las cosas que se aprenden sin estudiar no se olvidan".

Lo he repetido muchas veces.

* Tal como han corregido convenientemente los interesados, la frase no es del remero de clase especial Luigi, sino del remero de clase especial Decibelio, lo que comunico, tras la petición de disculpas a éste, para su conocimiento y efectos.

139 comentarios:

Ramius dijo...

Buenos días.

Un Reverte, on the rocks.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... la oda del presidente para no estudiar me pone los pelos como escarpias... yo he aprendido a fuerza de inspecciones de Hacienda cosas que no olvidare, pero que preferiria haber estudiado previamente... más que nada para evitar las inspecciones...

Ramius dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
candela dijo...

Juaristi y las vanguardias"

Buenos días

Ramius dijo...

Patrón, hay otra manera de identificar al PreZidente en la foto 1: es el único que no tiene la cara avinagrada, y sí, una sonrisa....... (pongan ustedes el adjetivo).

El Capitán Trueno dijo...

Buenos días.

Les dejo mis consideraciones intempestivas dominicales.

LA ALMORRANA DE ETA

Parece que ya ha finalizado la supuesta movilización asamblearia de ETA y su círculo de simpatizantes en los frentes paramilitar, político, social y sindical. En resumen, ETA está buscando desesperadamente la forma de sobrevivir después de haberse equivocado echando por tierra su gran oportunidad de victoria política con motivo de la negociación llevada a cabo con el pacifista monclovita.

ETA está preparando una nueva estrategia –más bien deberíamos llamarla estratagema- para engañar al charlatán de feria, y lo quiere hacer con prisa por dos razones: porque necesita alcaldes, concejales y junteros en las próximas elecciones municipales de 2011, y porque al idiota de la Moncloa le quedan como máximo dos años de presidente y saben que ya está condenado, no sólo por muchos dirigentes de su propio partido como sugieren hoy algunos medios de comunicación, sino por los poderes fácticos que mecen de vez en cuando la cuna.

Por eso la organización terrorista está poniendo en marcha su aparato de agit-prop para implantar su estrategia de cara a los comicios de 2011, que consiste sencillamente en presentar a su aparato político escondido en las listas de Eusko Alkartasuna. Lo ha insinuado Rufi Etxeberria al decir que esa comparecencia electoral vendría acompañada del cese de atentados por parte de ETA, pero que tampoco habría "violencia ni injerencia del Estado". Traducido: que el Estado dejaría de perseguir, prender y encarcelar a los asesinos. Eso no es una tregua unilateral obviamente, es una rendición del Estado ante una organización terrorista.

Está claro que ETA pretende conseguir financiación, presencia política y aliento social en pueblos y barrios vascos escondida en las faldas de EA, ese apéndice que fue del PNV convertido ahora tras su debacle electoral de 2009 en almorrana de ETA. Lo peligroso es la alta probabilidad de que Zapatero acepte el engaño de nuevo con la promesa de una nueva negociación. Sería su éxito mediático a las puertas de unas elecciones generales en 2012 que de otra forma perdería sin remisión.

Salud y libertad, ciudadanos
La Cataluña ilustrada

Pussy Cat dijo...

Buenos días, que es un decir, pues es ya mediodía.

Rosa Díez, en su blog, comenta sobre el mismo tema que el patrón.
DE CHÁCHARA EN LONDRES

candela dijo...

Se le ve tan feliz en las fotos como si realmente no se enterara de nada.

candela dijo...

Camacho

Pussy Cat dijo...

Emilio Guevara en el País, del PV, analiza la significativa mamonada que Urkullu y sus secuaces nos ofrecieron en el último carnaval.
URKULLIX

Que bien escribe este hombre y que desaprovechado está, lástima.

luigi dijo...

Muchas gracias, Patrón, por sus amables palabras, pero no estoy muy seguro de ser el autor de la sentencia que me atribuye (esta memoria va a acabar conmigo). Ahora bien, si a lo largo de la singladura de hoy no la reclama ningún tripulante, pensaré que es realmente mía y me la quedaré en propiedad sin ningún problema.

Rorschach dijo...

Más que ser incapaz de escarmentar o de aprender alguna lección nueva, JLRZ tiene la epidermis de teflón y le resbala todo. Vive en un universo alternativo de izquierdosos serafínicos y capitalistas dibólicos, y la realidad no puede hacer mella en él.

Buenos días a todos.

El Capitán Trueno dijo...

Divertida sátira de la TV aragonesa al imperialismo catalán. Digna de verse y escucharse.

Salud y libertad, ciudadanos
La Cataluña ilustrada

luigi dijo...

Para qué voy a estudiar si luego se me olvida todo. José Luis, estudiando de tarde en tarde.

Decibelio dijo...

Buenos dias a todos.

¡Vaya! Es la primera vez que se menciona en la entrada una frase mía (esta).

Aunque supongo que tal vez Don Luigi la mencionó también. Es una lástima. ¡Me hacía ilusión!

En cuanto a la foto de portada, ¿se han dado cuenta que José Luís está a la izquierda de Grecia?

luigi dijo...

Suya es, Decibelio, faltaría más. Y por tanto merecedor de elogios y portada.

Neocatecumenalia dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO

Para: LINDO GATITO


Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

PREMIO BORATINOS ENERO 2010
Para: ROSTRO PÁLIDO ( 06 - 01 - 2010 )

Neocatecumenalia dijo...

CANDELA...
Com nunca se ha enterado de nada se le ve tan feliz en las fotos.

uno, que arregla zapatos dijo...

Don Luigi (12:39), si no la hubiera escrito seguro que ud la habría pensado primero.

luigi dijo...

Gracias, Don Uno, pero los pensamientos se los lleva el viento (y el viento no es de nadie).

Neocatecumenalia dijo...

En el País de "NO HAY CURRO, JIMENEZ

Jose Luis Rodriguez, el Estudiante.
Moratinos, el Algarrobo.
Pepe Blanco, el Gitano.

Nota: En este pais de laicos se cargaron al Fraile.

Rorschach dijo...

España, como país, no ha pagado ningún rescate. Exactamente igual que la otra vez.

balsera dijo...

Neocatecumenalia dijo

Tiene un correo en su blog.

Pussy, usted también.

uno, que arregla zapatos dijo...

Bueno, Don Luigi, a fuer de ser sincero ud la pensaría primero pero Don Decibelio se le adelantó por la mano (que teclea).

gorkataplines dijo...

Ayer vino un pelotón de remeros a cenar y hemos estado bailando hasta hace un rato. A uno le gusta flagelarse mientras friega y recoge el desaguisado.

A la Gemio hoy le ha salido un grano en el culo en forma de comandante de Iberia: no se le ha ocurrido mejor idea que invitar para hablar del calentamiento global que tanto le preocupa a uno que por definición sabe de meteorología y que además lleva 30 años investigando el asunto: temperaturas, borrascas, anticiclones, isobaras y demás menudencias que influyen en el clima. La conclusión es que NO hay calentamiento global y que el clima está en su caos habitual de toda la vida. La pobre Isabel se ha quedado un poco descolocada, así que ha pasado inmediatamente a defender una nueva causa: la eutanasia, "porque un gobierno que ha luchado tanto por los derechos de los ciudadanos tiene que ser valiente y..." ahí es cuando me ha subido el azúcar y me he vuelto corriendo a la radio oficial. Justo a tiempo para oír cómo a lo del clima le han dado ligero retoque: por supuesto que las nevadas, heladas, frentes fríos, borrascas e inundaciones son parte del calentamiento global, lo que pasa es que este, más que calentamiento propiamente dicho, es a partir de ahora CAMBIO CLIMÁTICO, que suena parecido pero no es lo mismo y además es una definición mucho más amplia y acogedora en la que caben muchas más anormalidades (y anormales, añado yo).

En la emisora oficial del PSOE están un poco desubicados. No se, como que no se hallan, no saben muy bien por donde guiar al rebaño. Repiten los mantras que llegan de Ferráz, pero lo hacen tarde y mal, dando una imagen de poca convicción. Por ejemplo lo de la conspiración de los tiburones de madriguera para hundir nuestra economía, por mucho que el periódico oficial se haya dejado los cuernos investigando, como que queda ya un poco desfasado, no?

Ayer salió Eduardo Madina a repartir unas ostias. Hablando del dedo de Aznar, Edu dijo que cuando la cosa va de insultos él no se va a poner a su altura (recomiendo a los remeros nuevos que escarben en los archivos de la Argos, porque hay una entrada del Patrón en la que hace un retrato de la ya mítica tolerancia del Sr. Madina que no tiene desperdicio). Edu, crecido, dijo que a diferencia de Aznar (y de él, claro) "este país no insulta" y ya de paso dijo también que "la crisis la produzco" (sic) el del dedo erecto. Metido en harina aseguró que aunque estamos mucho mejor que hace unos meses "el PP no tiene más que hacer que darle duro al Gobierno con la crisis" y que no van a pactar nada porque cuanto peor, mejor.

Uxúe Barcos dijo que Aznar lo que hizo fue "echar leña al fuego" y que su hijo (que debe ser monísimo) le ha dicho a la andereño (profe) en la "ikas" (ikastola) que "su amá trabaja con la palabra". Uxue, con el dedo erecto de Aznar de fondo, explotó este filón a tope: "porque si no hablamos, si no discutimos nuestras diferencias entre nosotros... qué tenemos que hacer?" No me digan que no es bonito, y no vean el juego que dio el nene a Ensamadas Lafuente (que también tiene uno ideal: el de 10 años que le preguntaba hace poco porque aplaudían a Aznar en Salamanca) y al resto de tertulianos.

Hoy Montse ha entrevistado a una víctima: la viuda de Fernando Buesa. Nati es una víctima de toda confianza, y no todas lo son. No hay muchas a las que puedas entrevistar sin peligro de que te peguen un bocao a ti o a Rodríguez "Ansia infinita de paz" Zapatero, que tratándose de la emisora oficial viene a ser lo mismo. Pero insisto, Nati es de confianza, y no me ha chocado nada oírle hablar de Euskadi y del "Estado", de las bondades de la política antiterrorista y del diálogo y, cómo no, despedirse con un sonoro agur.

Les dejo con esta frase lapidaria del astro de Palas del Rey: "Los nacionalistas tienen mucho más sentido de estado que el PP". ¡Qué bonita es la radio! Sólo me ha faltado escuchar otra vez la entrevista que le hizo Herrera el otro día, pero a cámara lenta.

Feroz dijo...

D. Decibelio, es lo que pasa cuando en la nave hay un genio suelto como D. Luigi, que se le suelen atribuir las frases marmóreas porque son su especialidad.

Hablando de otra cosa: Los aliados de ^^

La periodista deja asomar su talante progre en esta frase:

"A mucha gente le sorprende que Dinamarca, un país tan pacífico y tan amigable, tenga una policía y unas leyes tan duras."

(A diferencia de Expaña, donde "El Rafita" cabalga de nuevo).

catalina dijo...

Guionistas y directores del desastre en sus propios países, el caballero de la izquierda aguanta la risa como puede y el de la derecha está a punto de echarse llorar. El nuestro es el que sonríe aleladamente en medio.

catalina dijo...

Dijo ayer RAMIUS:
La Armada británica vuelve a hostigar a una patrullera de la Guardia Civil en aguas españolas

Qué esperarán para invadirnos de una vez. Por favor...

Feroz dijo...

Catalina, a Papandreu no le veo yo con ganas de reírse. Nuestro bobo solemne tiene su gesto habitual, porque no se enteraba de nada hasta que se puso detrás de él la intérprete bajita y con gafas. Entonces le cambió la cara.

Pussy Cat dijo...

Sombrerazo para Gorkataplines por su crónica de la 1:14.
Y lo de "víctima de toda confianza" expresa a la perfección ese sentimiento de sospecha que nos produce a muchos el sometimiento a las sinuosas líneas de conducta impuestas por el gobierno a algunos de los que desgraciadamente les tocó sufrir el zarpazo etarra.
Biennnn, Gorka, no deje de venir a remar, que ayuda mucho.

BenGunn dijo...

Buenos días.

Elogios de la sancta simplicitas, parábolas bucólicas, homilías sobre la maldad de los mercados ("no me juzguéis y no seréis juzgados"), complejos mesiánicos ("soy vuestro salvador"). Qué fácil le sale el tono religioso cuando no quiere, es decir, cuando no asiste a desayunos de oración.

La anécdota del pescador y el pastorcillo dice mucho sobre el anti-intelectualismo de la neoizquierda zapateril. Rechazan la cultura cuando supone disciplina intelectual, esfuerzo por entender la realidad o transmisión de un acervo de conocimientos. La conciben sobre todo como pantalla y espectáculo o como herramienta de adoctrinamiento: mercadeo clientelar, soborno con cargo al contribuyente de una casta de "intelectuales orgánicos" al estilo soviético, dispendio en fastos, verbenas y mascaradas. Eso explica que la adulación rastrera al "gremio cultural" sea compatible con un programa implacable destinado a destruir el sistema educativo.

luigi dijo...

José Luis en el río Cueño, pescando ovejas para dormir fenomenal.

uno, que arregla zapatos dijo...

"Me dijo: "soy pastor, no he podido estudiar, pero se acordará de una cosa que le voy a decir". "Dígame, dígame usted". Y me dijo: "las cosas que se aprenden sin estudiar no se olvidan".

Nuevos principios activos contra el mal de Alzheimer:

-Cayolarina

-Leirepajonil

-Joseblancosa

-Corbachol

-Montillanola

benjamingrullo dijo...

"Me dijo: "soy pastor…” Todo el párrafo recuerda tanto a las frases que en perfecto español decía su abuelo a Ibarretxe. “Hay que pisar por donde pisa el buey”. Los dos tienen tanto en común. Otra vez la búsqueda de esencias primigenias en el espíritu del aldeano. A ver, si el borono pasa tela de las cualidades que le atribuyen los urbanitas. Aunque si puede sacar tajada de esa idealización, por supuesto que lo hará. Porque él sólo piensa en reales y en la leche que te va a soltar si le pisas un linde o le robas un higo.

Y ese remate final: "las cosas que se aprenden sin estudiar no se olvidan". La idealización del olfato animal, de su instinto perdido. Pobres seres desidentizados. Triste desarraigado urbanita, en él surge el puñetero comunitarismo orgánico de siempre. Qué hambre de colectivo y vida automatizada. Falangismo de manual y de Sabino.

Ramius dijo...

catalina dijo...
Dijo ayer RAMIUS:
La Armada británica vuelve a hostigar a una patrullera de la Guardia Civil en aguas españolas

Qué esperarán para invadirnos de una vez. Por favor...


Dª catalina, la pérfida Albión es celosa de las tradiciones. Y una de las tradiciones de la cosa militar es hacer prisioneros entre los notables, trasladarlos a la patria del invasor y negociar un rescate.

¿Se imagina que a los anglos les parece prudente llevarse a Zapatustra a la City, aunque lo encerrasen en la London Tower?

Ramius dijo...

Las cosas que se estudian sin olvidar, no se aprenden

Paradojas ZaPateriles de la Educación.

Chippewa dijo...

.

¿Pero de qué se rie ese tio?

Es una risa nerviosa, compulsiva, de deficiente moral. ¿Es que nadie le dice lo tonto que parece?

.

navarth dijo...

Me apunto al sombrerazo por la crónica dominical de GORKATAPLINES.

Ramius dijo...

Punset

Nota: No, repito, no miren el lado izquierdo. Cielos! He dicho izquierdo!!

Ramius dijo...

Ah! D. gorka, eso es una crónica, y lo demás.... cuentos de Zapatero.

Ella dijo...

Si estudiando (dos tardes) no aprende, como para aprender sin estudiar.... Claro que la mejor fórmula para no olvidar nada es no saber nada.

navarth dijo...

Y añado un segundo sombrerazo para la entrada de Benjamingrullo, y para la expresión “epidermis de teflón” de Rorschach.

navarth dijo...

Y por la de Ben Gunn (ya me callo)

balsera dijo...

Gorkataplines,

Dichosos los ojos. Me sumo a la petición de Pussy Cat.

Sus crónicas suenen contundentes y sabrosas como bolerías.

Fátima del Espíritu Santo dijo...

Como ha dicho Mr. Feroz, en la foto de arriba se está riendo porque no se entera de nada. Los demás hablan en inglés de cosas serias.

(gracias por la crónica, Mr. Taplains, pero le aviso que esos chutes de Gemio deben ser fatales para el colesterol)

Ella dijo...

Griñan, el Presidente andaluz, en el mitin de su partido en Málaga: "Nada es posible sin nosotros y con nosotros todo es probable". Grande.

Feroz dijo...

D. Ramius, debería saber que yo no me puedo resistir a ciertas cosas.

Los remeros veteranos recordarán que una vez se preparó en el blog un guión para película española superprogresista. Pues bien, Milikito debió tomar nota de algunas de nuestras sugerencias:

Imanol Arias encabeza un elenco de lujo en la película Pájaros de papel, debut como director de Emilio Aragón, que cuenta la historia de unos cómicos en la España de postguerra. Se estrena el 12 de marzo.

XL. Quizá porque su familia se instaló en España, donde tuvieron enorme éxito en TVE en los años 60 y 70, a muchos les pueda sorprender la carga política tan fuerte contra el régimen de Franco que hay en esta película, ambientada en la posguerra española. Es como seguir el juego de la ‘memoria histórica’...

E.A. Yo no creo que el objetivo de la película sea ése...

XL. Pero tiene una carga de profundidad política no precisamente anecdótica. ¿Era necesario que un militar del régimen pase por ser el violador de una adolescente bailarina y de un cómico homosexual?

E.A. Pero también hay otro militar bueno... Creo que cualquier dictadura, sea del color que sea, es mala; y es inevitable, al estar situada la película en ese momento histórico, hacer referencia a lo que ocurrió. Yo no soy una persona política y lo que quiero contar es que, al final, lo que hay son buenas y malas personas. Lejos de provocar la confrontación yo creo que, al contrario, la película es conciliadora.

XL. ¿Cree, realmente, que, con la tan traída y llevada Ley de la Memoria Histórica, su película no va a molestar a un sector de la derecha?

E.A. ¡Hombre! Yo creo que una persona abierta de mente no tiene por qué sentirse afectada por la película, porque no va de eso. De momento, nadie me ha hecho ningún comentario en este sentido.

Rorschach dijo...

Sé que les sonará extraño esto que les voy a decir, pero echen un vistazo a las viñetas de hoy (y sólo de hoy) de Vergara y Manel en Público.

Rorschach dijo...

Doña Ella, menuda frase. No sólo pide mármol, sino que es insuperable como epitafio.

Ramius dijo...

El pastor, la oveja, el zapatero.... De qué me sonará eso?

emileZola dijo...

Viendo la foto del "gabinete de crisis", me pregunto: ¡¡no jodas¡¡. Este es el equipo titular? Creí que por el bien de España, "el enviado de Alá", habría captado el "ningüneo-puteo", al que le está sometiendo el estadismo internacional (Merkel, Sakorzy, Obama). Todo menos contaminarse del "histriónico-gracioso" Presidente Zapatero.

Creí, que por fín se había percatado de la gravedad de la situación. Pero no. No sólo no se ha percatado, sino que ha montado un "gabinete de crisis", que la va a agudizar....Las operaciones a vida o muerte, las hacen los cirujanos "cum laudem". El MIR, no tiene aun el pulso cogido.

Alguien que confiesa gobernar desde un móvil, y desde la ideología, como poco se antoja un temerario.... Lo malo es que en su suicidio personal y político, nos quiere llevar a todos. Un suicidio colectivo absolutista, propio de este tipo de "bolivarianos".

Me apunto por un gabinete de crisis solvente..y democrático: AZNAR, MONTORO, PIZARRO, CENTENO, VELARDE, ONTIVEROS, RECARTE, TAMAMES, MAFO, BARBERA, BENTOLILA, MAS-COLELL, VIVES, GARICANO..... Claro que para ello, se tenía que estar por el bien común, y no por el onanismo del Poder como sea.

Brazil dijo...

Vistas las cosas con la crítica de ayer de Azúa a la izquierda voy a hacer lo mismo que Candela. Imprimirla y meterla en el bolso. Desde hace unos años, entre los cultos estupendos de Madrid, vengo escuchando o leyendo que el problema de la izquierda en España es que no lo es tal, no es la genuina, no hay cumplimiento esencial del paraíso liberador en la tierra, entre otras porque los ejecutores de la idea son herederos directos del franquismo. No niego lo de los herederos, pero no de ahora de siempre, como muy previsiblemente ocurrirá también en Cuba, tendrán que negociar con la clase dirigente y privilegiada, pero sí niego esa idea que entonces planea por las cabezas que coquetea nostálgica con el tiempo de la II República. En el fondo, es el mismo argumento que la izquierda ha utilizado en España desde la Transición con respecto a la historia reciente: qué bien estábamos hasta que vinieron los fachas y nos lo estropearon. Otra vez más, en la triste y oscura hora de Zapatero, el mismo argumento: qué pena, otra vez los fachas que nos lo han fastidiado.

"No resulta por tanto descabellado prever que la lucha iniciada no supone más que una inmensa pérdida de energía ya que tras la victoria de uno de los dos grupos se recaerá en la agitación y el partido más fuerte acabará por vencer los demás, imponiendo una dictadura aplastante". "La revolución española", Clara Campoamor. Publicado en París en Noviembre de 1936.

BenGunn dijo...

D. GORKATAPLINES dijo (1.14):

Hablando del dedo de Aznar, Edu dijo que cuando la cosa va de insultos él no se va a poner a su altura (recomiendo a los remeros nuevos que escarben en los archivos de la Argos, porque hay una entrada del Patrón en la que hace un retrato de la ya mítica tolerancia del Sr. Madina que no tiene desperdicio).

Antes de que le retratase (magníficamente) D. Santiago, ya se había retratado él solito en La pelota vasca de Medem. Si mal no recuerdo, en su intervención en el documental, después de asegurar que "no odia" a quienes le arrancaron una pierna (más almíbar evangélico, destinado a quienes no lo merecen), emprende una larga, histérica y venenosa diatriba contra el PP. Vamos, que deja meridianamente claro qué lugar ocupan unos y otros en su jerarquía de rechazos.

("Cuando el dedo apunta a la luna, quienes están en la luna miran al dedo", dijo el sabio)

Los nacionalistas tienen mucho más sentido de estado que el PP.(Whitiño)

Sí, de estado de excepción.

navarth dijo...

(…)

Emilio Aragón: Yo no creo que el objetivo de la película sea ése (fomentar la ‘Memoria Histórica)

XL. Pero tiene una carga de profundidad política no precisamente anecdótica. ¿Era necesario que un militar del régimen pase por ser el violador de una adolescente bailarina y de un cómico homosexual?

Impagable. Gracias FEROZ.

Ramius dijo...

Para compensar la celada que le tendí antes, D. feroz, le envío este fascículo de Fauna Apañola

Brazil dijo...

Por cierto, Patrón, que no sabe lo que me he acordado de Usted estos días que por fin ha podido caer en mis manos el libro de Campoamor y la entrada que le dedicó hace un año. A veces pienso que el reducto de la izquierda española, incluso de sus críticos, es el feminismo patrio. Para ello es indispensable dejar claro que España es muy machista (¡!) y apoyarse o en Victoria Kent o en Margarita Nelken. Es impresionante cómo Campoamor sigue siendo la traidora, la indecente pecadora, la que vio claro que o había sufragio universal o eso de la igualdad democrática ante la ley era un cuento chino, cuando además en las elecciones del 36 votaron los mismos (y las mismas, claro) que en el 33. ¡Y yo que pensaba que abandonando la Facultad los perdería a todos de vista!

Chippewa dijo...

.

En todos los telediarios sacan a ZParo en un mitin de Málaga que ha tenido que salir por un pico. Como decía Plá cuando llegó a Nueva York y vió tantísimas luces:¿Quien paga todo ese gasto?

Repìte las mismas sandeces sin parar, es incansable. A mi este hombre me produce transtornos de índole fisiológico.

.

Ramius dijo...

Del blog de Pepiño, para la Hemeroteca Justiciera:

Los que invocan permanentemente el patriotismo, cuando llega la hora de la verdad, anteponen su interés al interés de España.

Sin despegar los pies del suelo, como él mismo dice.

Pepiño(,) White(,) ZapaBull, te da alas

Feroz dijo...

D. Ramius, de trampa nada, porque ya había visto la portada de XL y me imaginaba lo que habría dentro, porque Milikito podría ser ministro del gobiernodespaña. Méritos no le faltan, ya que su familia vivió bien durante el franquismo y él va de antifranquista con retraso.

En cuanto a la relación de progres que nos ha enlazado. Esa es la punta del iceberg, porque hay unos cuantos millones que son como nosotros, pero que han sido abducidos por la propaganda prisaica. Seguramente Vd. tendrá algún conocido que todavía seguirá con la venda en los ojos.

BenGunn dijo...

Zapatero en el noticiario de Antena 3: Diciendo que no a todo no se ayuda a salir de la crisis.

Nietzsche: A veces hay que saber decir no y hacer no.

¿Comparamos altura intelectual o nos portamos bien?

Ramius dijo...

Es que Pepiño es una joya:

No esperábamos que el viento se iba a convertir en un huracán

Facultad de Física.
Especialidad: Meteorología.
1ª tarde: Principios básicos

La tierra es del viento.
El viento se convierte en huracán.
2ª tarde: Problemas resueltos
Ergo... La tierra es huérfana!!!
Ergo: Joseluis acoge a la tierra en adopción

Artanis dijo...

Buenas tardes..
Disperso y delirante Domingo...

RodrígueZ, dando leña en una Málaga pasada por agua... ¿habrá obtenido ya la malevola biografía que le han redactado y que está llamada a ser el yang del ying Susote?

D. Gorka y su sesión dominical de sadomaso radiofónico. Esta sección está llamada a ser un clásico.

Otro rescate pagado. Felices, porque volverán; nerviosos, porque tan sólo podemos imaginar para qué coño se va a usar ese dinero.


El Patrón, que mezcla los talentos de D. Luigi y D. Decibelio...


¿Alguien se atrevería a contar un encuentro con (escojan vds.) un pastor, leñador, alfarero, etc..., o sea, una variante socialdemócrata del mito del Buen Salvaje que deje a éste como lo que todos somos frecuentemente? O sea, un mamarracho como cualquier otro.


Y, lo de Milikito, de traca... Como ahora se mete a dirigir, este renacentista se monta un reportaje vestido de serio, pero informalmente afeitado, como un House de 2ª división. De política... el es Presidente de cadenaProgre, pero no entiende de eso (dos veces en la interbueye aparta de sí ese cáliz). Y de Cuba, ni hablamos. Rodeado de izquierda fáctica y mediática, de esa que aún ama al Coma-Andante, pero estaremos allí para cuando quiiera (Raúl) cambiar... Milikito, tengo una copia de "Policía"... tú y Ana Obregón mano a mano en un thriller hispano. Te aviso que sé como usarlo.

¡Que estoy mú loko, eh...!

BenGunn dijo...

Griñán: Nada es posible sin nosotros y con nosotros todo es probable.

Con nosotros todo es pro bable, corrigió Víctor Manuel.

Brazil dijo...

Y, ya termino (disculpen Ustedes pero es que necesito un desahogo), es muy cierto que esa izquierda a la que se refiere Azúa olvida siempre y sistemáticamente el siglo XX, incluidas las atrocidades ocurridas en España, no sólo en Europa. No existe. Quizá negando todas las atrocidades del siglo XX pueden ahora soltar que las actuales deficiencias ocurrieron siempre, en toda las etapas de la historia, que tampoco pasa nada, y que eso del totalitarismo es una exageración.

"Una consigna fue rápidamente difundida, la del optimismo a la fuerza: "Nunca pasa nada, y su alguna vez pasa, no importa. Todo comentario derrotista o que dude del éxito de nuestras armas denuncia un enemigo", proclamaban los titulares de los periódicos. Campoamor.

Feroz dijo...

Mensaje en clave

He visto a ^^ en la tele, pastoreando a sus ovejas, y parecía un cura en unos ejercicios espirituales porque clamaba contra uno de los siete pecados capitales, concretamente contra la avaricia, que según él tiene la culpa de la crisis.

Pero no se le ocurre achacar ese pecado a los terroristas islámicos, que tienen secuestrados a los solidarios barceloneses, en Mali.

BenGunn dijo...

Ramoneda, en un artículo en el suplemento dominical del Pravda (La democracia y sus sombras), reclama ungüentos y cataplasmas para la cada vez más desmejorada transición apañola, que cualquier día de éstos le da un aire y se nos va. Comentando los esfuerzos recientes por reescribir la historia de esa época, estampa una frase de una hipocresía que roza lo sublime: Ni se deslegitima al rey, ni se deslegitima al Partido Popular, que ha recibido un montón de veces la ratificación de las urnas, ni se pretende un revisionismo de la transición. Claro que no ¿Quién es tan malpensado como para creer que la intención es ésa?

Ciudadana Kane dijo...

A las buenas. Mientras Taplines brujuleaba las ondas yo me he entretenido en la comparación del Correo y el Mundo en el tratamiento de los coletazos del debate de la izquierda abertzale. Que ya vale. Que lle va mos una semana dando publicidad...señores! les voy a tener que explicar el abecedario del periodismo a unos cuantos. Menuda empanada mental lleva El Correo. Qué periódico tan parecido a uno del PNV! Dando portada de sección e Egibar! (EL MUndo, una columna)y parece que están a punto de "comprar" otra oportunidad a la paz. Cuidado...no me sean ingenuos. Menos mal que Egiguren en El Mundo disipa dudas porque leyendo las columnas de hoy del Correo, entrevista Egibar y editorial....me estaba entrando un sudopr frío...en fin. Ya llegará el lunes. Y el martes. Me voy que me reclama Murdoch..!qué hombre!

luigi dijo...

Emilio (del frente de) Aragón.

BenGunn dijo...

Complemento al enlace de Dña. CANDELA, Juaristi y las vanguardias (12.30): una de las "esculturas" en cuestión, la otra. Supongo que ya las habrán visto, pero por si acaso...

BenGunn dijo...

Si Emilio Aragón puede, yo también. Voy a hacer una peli sobre Apaña.

Título: El zapatero, el ladrón, la mujer y el comediante.

Ramius dijo...

Joseluis y sus paradojas


"No hay derecho a que se ponga en duda la solvencia de España"

"No hay derecho a que se ponga en solfa la deuda de España"


Se acuerdan de aquella vez que el Congreso dijo aquello de "Me niego a creer que Apaña ha vivido por encima de sus posibilidades"?

Y la grey, respondió: Iiii-NÉM!!!

(O era Amén?)

Decibelio dijo...

Muchas gracias Patrón por la nota aclaratoria que ha introducido en la entrada de hoy.

Me siento muy honrado, aunque reconozco que D. Luigi se merece también los halagos por todas las numerosas y acertadas frases que con ingenio nos trae casi a diario.

paren que me apeo dijo...

La Ministra de Economía y su Secretario de Estado (quien le ha visto y quien le ve) se van de bolos a Europa y anuncian que España va a reducir sustancialmente su deficit. Dias despues, nuestro inmarcesible Presi y viene a decir (influido por el ambiente socialdemócrata del acto; nuestro Presi padece de empatía patológica) que de reducir el gasto nada, hasta que no nos sobrepongamos a la crisis.

Las señales que manda España a los mercados parecen emitidas por un mono borracho.

Dr. Asclepio dijo...

probando

paren que me apeo dijo...

Item más

Volviendo a José Manuel Campa, no me explico que un hombre de su prestigio se preste a desempeñar el papelón que le han adjudicado en el Gobierno.

Decibelio dijo...

Muchas gracias Fedeguico, por la corrección.

Aunque como comprenderá, se debe más a un error de teclado que a un fallo ortográfico. He rectificado el post.

Cuando tiene razón, tiene razón.

Fedeguico dijo...

De nada. Comprenderá que los PATRIOTAS debemos poner especial esmero en estos asuntos.

Dr. Asclepio dijo...

Los que no creéis en Diego Valor y su victoria sobre el malvado Mekong de Mercado es porque no conocisteis los seriales radiofónicos de los 50.
Diego tenía "sillas voladoras", a su novia la princesa Kira, y a su amigo Portolés (éste creo que era gallego.
El Mekong especulaba siempre contra nuestra nación, pero Diego, astuto, le dijo que nuestra nación era inexistente, con lo que el Mekong se despistaba y fracasaba.
Hasta que un día el Mekong dijo que nuestra deuda la iba a comprar su madre (fue un poco más duro).
Así, la nación que no existía entró en una era de glaciación, donde vio cosas que nadie había visto.

BenGunn dijo...

Al hilo de lo que escribe D. BRAZIL sobre Félix de Azúa, les dejo unas reflexiones/pajas mentales (táchese lo que ustedes prefieran). Confieso que yo tengo cierta debilidad por el blog de Azúa. Su estilo es un modelo de claridad y precisión. Nadie maneja el sarcasmo de una forma tan demoledora y es feroz con los nacionalistas. Pero me temo que sigue apegado a viejos camelos izquierdistas. No es capaz de ver en nuestra derecha otra cosa que una defensa cerrada de los interesese de los ricos y un residuo de la España negra. Beatería, caciquismo, ignorancia, maldad y latrocinio, en suma. La única esperanza de regeneración de España que es capaz de concebir procede de la izquierda, de una izquierda hoy alejada del poder y condenada al silencio, pero izquierda al fin y al cabo. Refiriéndose al revisionismo de los socialistas y a su manipulación de la memoria histórica, escribe, por ejemplo:

El resultado, como se vio en Francia, es el descrédito de los barones, marqueses y princesas del socialismo. Su inevitable expulsión del poder. Y la destructiva ausencia de ideas en un país que ya soporta el analfabetismo funcional mayor de Europa.

La descomposición de la izquierda conduce a la "ausencia de ideas". Que la derecha tenga su propia tradición intelectual y sea capaz de aportar ideas valiosas y útiles al debate público es algo que no cabe en la visión del mundo de Azúa. En su opinión, la derecha es, moral e intelectualmente, un yermo.
Sus juicios se legitiman con una crítica a destiempo del estalinismo. Hay algo irritante en este empeño en colarnos como sinceridad descarnada y severidad autocrítica lo que no es más que una colección de obviedades. Resulta casi cómico ese tono de "contundencia", como de quien suelta verdades como puños, para contarnos que Stalin era malo, pero malísimo y que Orwell, Koestler y otros santos laicos obraron virtuosamente cuando le repudiaron. Decir estas cosas tenía mérito cuando la izquierda era monolíticamente prosoviética (o maoísta) y discrepar le acarreaba a un intelectual desagradables consecuencias prácticas, que en casos extremos podían llegar al ostracismo académico.
Azúa, como otros en la izquierda, cree que las condenas legítimas del comunismo son las que formulan antiguos creyentes que han pasado por la experiencia catártica del desengaño. Los otros, los que nunca han sido comunistas, ni siquiera fellow travellers, deben ceder modestamente el proscenio a los protagonistas naturales de este psicodrama, los que pueden exhibir los estigmas y laceraciones que les ha dejado la renuncia a sus ideales.
Concentrar la atención en el estalinismo, un régimen difunto (salvo en Cuba y Corea del Norte) sirve además para desviarla de ciertas cuestiones más cercanas. Implícitamene, Azúa establece un contraste entre un socialismo malo (el estalinismo) y uno bueno (la socialdemocracia). El énfasis en las lacras del primero sirve para no abordar más que tangencialmente las insuficiencias del segundo. Es cierto que Azúa es duro con el zapaterismo, con sus manipulaciones de la historia y sus claudicaciones ante los nacionalistas. Pero en materia económica, opino que lo que le indigna de Zapatero es que no sea lo suficientemente socialista, que no acreciente el gasto público y el volumen del estado, que no reglamente más el mercado, esa encarnación del mal. Cree que mediante un repudio público y teatral del comunismo despótico puedo eludir otra tarea pendiente más ingrata: plantearse si la izquierda debería hacer hoy con respecto a sus creencias socialdemócratas el mismo tipo de autocrítica radical que hizo tras la caída del muro de Berlín de sus antiguas adhesiones comunistas, si la socialdemocracia y sus aplastantes costes no es uno de los mayores problemas que soporta hoy España (y Europa). Yo no le veo por la labor.

Disculpas por el sermón, pero es domingo.

Hago voto de silencio para un buen rato.

Isi dijo...

Buenas y lluviosas tardes.

Resulta cada día más desalentador ver a ZP afrontar esta descomunal crisis económica pidiendo a los demás que hagan lo que no sabe o no quiere hacer él mismo.
Comienza a parecer algo surrealista, como un chiste de Chuck Norris. Para completar tanto despropósito, a Jose Luis solo le falta ya dirigirse directamente a la propia crisis, mirarla fijamente a los ojos y exigirla ¡¡¡CRISIS, arrima ya de una vez el hombro !!! La crisis,seguramente, más que arrimar nada se encogería de hombros tras oir al insensato, pero Jose Luis interpretaría sin duda tal gesto como una señal inequívoca de recuperación, que invite nuevamente con verdadero frenesí al más genuino optimismo antropológico lleno de falsas expectativas.
Yo, queridos amigos, arrimaría más el hombro, pero con un líder como Zapatero me cuesta no tenerlos casi continuamente caídos.

Ramius dijo...

Pues yo, D. Isi, de lo que estoy cansado, es de que se arrimen a mi cartera...

Isi dijo...

Apañaos estamos. Jose Luis en sus intervenciones tira de "protoloco" como Moratinos de "protoculo" (*).
Hasta ahora a ambos parecía que siempre les acompañaba una flor...en un lugar poco protocolario.


(*)JuliO, ayer. Moratinos y el protoculo.

Isi dijo...

Yo también Don Ramius.

Ramius dijo...

Fíjese que han tenido el detalle de pagar el rescate al Al Qaeda en dólares para no atacar al euro. Qué majos!

Isi dijo...

Hablando del Quijote.
En el ideario-lógico progresista de ZP o Pepiño, Don Quijote no sería un loco idealista, sino uno del PP arremetiendo contra las energías alternativas.

Ramius dijo...

No le quiero preguntar quién sería Dulcinea del Toboso. (Ni el rucio)

Isi dijo...

¡Cinco Millones de Dólares!
Ahí al-caeda eso.

Neocatecumenalia dijo...

Zapatero sigue haciendo oidos sordos, a todas las medidas que le está proponiendo el Partido Popular ante la crisis económica. El presidente ha decidido, como gran solución, formar una comisión de pastores, para ver si se les aparece la Virgen.

Los dos temas a tratar y encontrar solucion serán:
1-¡Anda con el zagal que se le ha joio la hucha!
2-A ver como la llena ahora que le han retirado la paga semanal por mal estudiante.

Ramius dijo...

Con su permiso, D. Isi... Ya empezó la final de la Copa (o será Vaso?) del Rey (o será Juanito?) 2010 (o será Z010? (C)) entre el Piiiiiii y el piiiiiiii.

Isi dijo...

Ni Sancho Don Ramius.

Me da la impresión que a Jose Luis no le deben gustar mucho los personajes como Sancho, ni le debe durar mucho un Pepito Grillo al lado.
Todos deben ser "Pepitos" Blanco.

Bueno, vamos a "empaparnos" de fútbol al Bernabeu. Esperemos no volver con una pulmonía calzada. Menuda tarde de perros por Madrid.

Cuide ese menisco Don Ramius.

Feroz dijo...

Aprovecho un descanso del basket:

loi - 21-02-2010 - 19:18:36h

Esta derecha extrema esta "Rabiando" son malos perdedores y se van ha pasar muchos años mas chupando rueda y aprendiendo de modos y educación ya que cuando sus argumentos son tan pobres solo insultan ¡¡¡oposición!!! es lo que tenéis y continuareis teniendo no merecen nada mas.Si esta derecha extrema no le interesa la política,tiene que dar explicaciones a unos votantes que ni tan solo se las piden solo tenemos que ver todos y cada uno de los a qui firmantes defendiendo la "Nada" que les ofrece el torpe Rajoy;esta derecha solo lucha por el poder no importa ni el como se consiga,y como Gürtel les va ha dar mas de un dolor de cabeza intentan conseguir el poder y poder ningunear a jueces y fiscales y de momento la llevan clara

Nrq dijo...

Buenas tardes, tripulación.

Hoy en Pravda todo un ejemplo de contradicciones junto a todo un ejempo de consistencia y curiosamente lo que la primera defiende como progreso es lo que quiere matar al segundo.

Yo, qué quieren que les diga, estoy bastante contento dentro de el ámbito capitalista. Máxime si la alternativa es vivir en (siguiendo al patrón con su referencia a P.K. Dick) una realidad implantada por unos iluminados que defienden un manual de comportamiento en el desierto y bajo un sistema de pastoreo.
O si otra alternativa, por ejemplo, es seguir a otro iluminado como Chávez que ahora acude al teleTerrorismo con su nuevo Aló Presidente en formato ATP-ATM (Aquí Te Pillo Aquí Te Mato) mientras que a su sistema revolucionario le está naciendo una revolución.

No sé qué tienen en contra del Capitalismo. Aquí puedes llamar públicamente a alguien lo que te salga de las narices sin miedo a que te metan en la cárcel, te cierren el periódico o te pongan una bomba.

Estoy escribiéndoles mientras escucho a Gould (Glenn, no Stephen Jay) y me planteo seriamente si la persecución obsesiva de un ideal estético no es la mejor solución para no verse afectado por las decisiones y las opiniones de fervientes ignorantes fervientes (sí, es así, no un error al escribir) o de sagaces opresores (cuya sagacidad radica que cómo saber oprimir)

Witiza dijo...

Saludos. Como soy nuevo en el foro, ante todo quiero presentar mis respetos a todos los remeros y, por supuesto, al patrón.
Al respecto del comentario sobre la parábola de la aparición del pastorcillo al Elegido, personalmente tengo el absoluto convencimiento de que en su vida política el especimen no ha olvidado, desde luego, nada. De lo que no puedo estar seguro es de que haya aprendido algo.

uno, que arregla zapatos dijo...

Don Taplines, su crónica de hoy es muy buena, pero en la humilde opinión de Uno nada comparable a la del otro día sobre Calleja. Estuvo ud cumbre, compañero.

Gustin Foraster dijo...

Es una pena que este blog tan interesante esté hospedado en blogger, que es un buen sistema, pero algo simple.

Le sugiero al patrón que considere la posibilidad de hospedarlo en wordpress que es una plataforma mucho mas completa.

Yo echo de menos, especialmente, la posibilidad de seguir los dialogos de los remeros de una forma sencilla.

Si el patrón considera esta idea, yo le brindo mi ayuda desinteresada, por supuesto.

Buenas tardes y saludos a todos.

candela dijo...

Impagable crónica radiofónica, don GORKA.

Entresacado de El Mundo:

"José Luis es una persona muy intuitiva y siempre acierta. Su intuición le dice que hay que dejar pasar el tiempo, así que no vamos a hacer nada", le ha dicho Salgado a un industrial.

Sin comentarios...

uno, que arregla zapatos dijo...

"Los nacionalistas están demostrando tener más sentido de Estado que el Partido Popular"

Con un par, sí señor ministro. No hay más que ver cómo pregonan en cuánto pueden lo a gusto que se sienten dentro del Estado. se les llena la boca de halaganzas al Estado. Mire si no será así que hoy mismo en la final de la Copa del Rey de baloncesto los seguidores del Bilbao y del Barcelona han mostrado con estrepitosa vehemencia su entusiasmo por la más alta Institución del Estado…

Neocatecumenalia dijo...

La Virgen se le aparece a un pastor...

¡MILAGRO!.¡MILAGRO!

Un pastor se le aparece a Zapatero...

¡MILAGRO!

Zapatero se le aparece a un España...

¡MELARGO!

uno, que arregla zapatos dijo...

Perdón, que se me olvidaba. "Los nacionalistas están demostrando tener más sentido de Estado que el Partido Popular" es una ocurrencia de su ilustrísima el "ministro de jumento" Joseblanco.

uno, que arregla zapatos dijo...

Zapatero: "No pido a Rajoy que ayude al Gobierno, sino al país"

Ya está. Ya han dado con el slogan-escudo perfecto para parapetarse mientras dure la pertinaz crisis exógena que nos azota. Directo, populista y demagógico. El cóctel perfecto para su target electoral. Ahora sólo faltan que las brigadas progreskistas hagan su labor de calado mediático dando contenido al mantra.

Ónega, Casado, Calleja a la palestra, por favor. Es el turno de que los rottweiler de la comunicación entren en acción…

Brazil dijo...

BenGunn dijo...
Al hilo de lo que escribe D. BRAZIL sobre Félix de Azúa, les dejo unas reflexiones/pajas mentales (táchese lo que ustedes prefieran). Confieso que yo tengo cierta debilidad por el blog de Azúa. Su estilo es un modelo de claridad y precisión. Nadie maneja el sarcasmo de una forma tan demoledora y es feroz con los nacionalistas. Pero me temo que sigue apegado a viejos camelos izquierdistas.
---
Azúa es hegeliano.

Feroz dijo...

Perroflautas

Ramius dijo...

D. neo, autoprémiese!

Ramius dijo...

Ah! Gracias por su preocupación D. Isi. Ya hablaremos en privado, si a ud. no le importa.

Nrq dijo...

Recuerdo ver a un paisano de cayado y chamarra,
Una mañana tranquila que fui al Curueño a pescar.
Recuerdo su sabiduría de monte, de jara y solana,
que fue quién me dijo lo de aprender sin estudiar

Recuerdo me costó averiguar a qué de dedicaba.
Iba ataviado de leonés, con su honda y zurrón.
Sonsoles me dijo que a las ovejas pastoreaba
Claro! Si fuera pizzero... vespino y maletón!

Corredor de fondo dijo...

Comentan en el telediario una nueva pitada el rey en un partido (de baloncesto en este caso)
Esto va a convertirse en uan tradición.

Neocatecumenalia dijo...

"Alrededor de 50 activistas se han desnudado hoy en la Puerta del Sol en Madrid para denunciar el uso y "la explotación" que hace de los animales la industria peletera.

Cabe destacar que entre esos casi 50 participantes no había ni un solo parado.Estos estaban buscandose la vida para que la industria zapatera no les siga dejando, solamente, con la ropa interior.

Como dice el capitán salud y libertad, ciudadanos.
Yo añado :Y trabajo.

uno, que arregla zapatos dijo...

Prisión sin fianza para el torero Galán y su padre por liderar una red que explotaba a mujeres

Tauromaquia, proxenetismo…ya están las Otero, Gemio y compañía afilando sus uñitas…

Nolasco dijo...

Bueno, tampoco hay que exagerar, en realidad los aficionados solo estaban expresando libremente su opinion, lo grave fue cuando el "Bourbon" hizo una peineta en una actitud deleznable como nos define el vice Chaves en el caso de Aznar

emileZola dijo...

No echen en saco roto lo acaecido en el mítin del PSOE en Málaga.

A mí me ha parecido, si tenemos en cuenta la realidad y veracidad, de los hechos que nos han abocado a la situación social y económica en la que estamos, de una gravedad antidemocrática sublime, épica.

No sé, compañeros de navegación, si han llegado a conocer cuanto se ha dicho. A mí como poco, me ha parecido:

Un insulto, vejación y vilipendio no sólo a las personas presentes (a lo mejor les iba en el bocadillo, dádiva o prebenda que percibieron por asistir).
Incluso puede que si estaban bajo la bota de la Administración, les sellaran el justificante de haber asistido. Forma de evitar retirada del "sustento-B".

No ha sido un mítin. Ha sido un acto de delito político y social. La prevaricación ha estado presente en cada momento.

Para los que seáis suceptibles con eso de la prevaricación: http://ramoncerdablog.com/2009/01/26/definiciones-de-prevaricar-malversar-y-libertad-de-expresi%C3%B3n.aspx.

Espero, confío, en que mañana CARLOS HERRERA, de debida cuenta de este "acto a lo batasuno", contra la sociedad andaluza y española en general.
Hará algún editorial "de los suyos" al "respective"?
Personas de su proyección pública, y como andaluz, debería dar una respuesta contundente. Lo hará? Seguirá bajo los efectos de la Obama-ZP-Oración?. Esperemos que no

emileZola dijo...

¡¡Perdón que insista¡¡ Pero hay que conocer cuanto se ha dicho. ¡¡¡Buffff¡¡¡ Impresionante. Háganse con los textos, y archivenlos. Háganlo junto a los de Azaña, Largo Caballero y demás "angelitos". Del mismo tenor.

Ruego encarecidamente al Patrón, que tenga a bien adentrarse en el contenido de lo dicho. Estoy seguro de que la incredulidad, se apoderará de su mente, desde el primer párrafo.

Trampantojo dijo...

"Pitada mayoritaria en Baracaldo a los Reyes y al himno español"

Hablando se entiende la gente ¿No?

Menos mal que no tenemos a un Rey negro... si así fuera, les acusarían de racistas.

Corredor de fondo dijo...

El Rey no es santo de mi devoción (por su amor a la progresía), pero me molesta los que ha pasado, porque no han pitado a Don Juan Carlos, han pitado al Rey de España. Y también al himno.

Ella dijo...

"No pido a Rajoy que ayude al Gobierno sino al país". La mejor manera de ayudar al pais es mandando a este gobierno a casa.
Como alguien dijo el otro día, todo iría mejor si en vez de retrasar dos años la jubilación al conjunto de los trabajadores se la adelantáramos dos años al inquilino de la Moncloa.

jaime ruiz dijo...

Buenas noches. Me han dicho que en este blog hay mucha gente entusiasta del grupo PRISA, e interesada por las maravillas que se publican en El País. Quería llamarles su atención sobre un reportaje que publican hoy en El País Semanal sobre Colombia, porque a pesar de lo cruel que es la vida en el País Vasco y de las atrocidades de ETA, las guerrillas colombianas son de otra categoría, son algo mucho más monstruoso: unas tropas de niños controladas por castas de patricios que no sólo viven del secuestro (varias, muchas decenas de miles de personas), sino que castran policías delante de sus vecinos y usan terroristas suicidas involuntarios, entre muchos otros prodigios.

Lo interesante es que ese reportaje es condenadamente justificador de las guerrillas, pero ni siquiera eso llega a ser tan terrible. El autor no vacila en elogiar al sociólogo Alfredo Molano, un antiguo profesor universitario que es el principal propagandista de esas bandas de asesinos. En la época de apogeo de esas bandas el angelito las felicitaba por sus masacres, y cuando había alguna oleada de rechazo decía que era lo mismo que habían dicho de Bolívar.

En un acto en una universidad razonó lo siguiente: ¿cómo se puede exigir a las guerrillas que renuncien a sus medios ilegales de financiación (secuestros), si no tienen acceso a los medios legales?

Hay cosas que son difíciles de comunicar: una de ellas es la calidad de "hermanos mayores" que tienen los europeos y más los españoles para los iberoamericanos. El hecho de que se dé semejante reconocimiento a uno de los más cínicos empresarios del asesinato en masa por parte de un medio tan importante es un refuerzo a la legitimación de semejantes bandas, que, no lo duden, se traducirá en cientos de asesinatos (en medio siglo, los asesinatos cometidos por las guerrillas comunistas podrían contarse por cientos de miles, sólo que no salen en la prensa).

Gracias por su atención.

Chippewa dijo...

.

PRISA es una secta mafiosa que trafica con la eterea y escurridiza mercancía de la cultura. Si tuviesen entre sus manos hidrocarburos rusos o contratos con el Ayuntamiento de la ciudad de Nápoles, serían mafiosos honorables con alguna posibilidad de hacer algo productivo por la sociedad. No es su caso. Algún día habrá que relatar sus hazañas de forma pormenorizada.

Yo solo me fijo en que los desdichados que encuentras con El País por la calle cada día parecen más tontos, como lobotomizados poseidos por una fe extraña. A lo mejor son imaginaciones mias.

.

jano dijo...

Hola a todos/as.
Hoy no comentare nada porque es tarde, tengo sueño y mañana tengo que madrugar para ir al trabajo, a escuchar lo mismo de siempre.
Para más desgracia, puede que tenga que jubilarme, si vivo, dos años más tarde de lo previsto. Juro que si lo llego a saber antes, me hubiera hecho político.

Ramius dijo...

Lo peor, D. jano, no es que tenga que trabajar dos años más. Lo peor es que tendrá que sufrir dos años más de incertidumbre de cuanto, cómo y si cobrará. Lo peor es que estará cotizando dos años más. Lo peor es que usted no puede elegir entre ahorrar su dinero o irse de farra y que sea lo que dios quiera. Lo peor es que ni siquiera tiene la garantía de que su cotización sirver para y sólo para pagar la jubilación de su padre. Lo peor es que no sabe si su hijo tendrá meterse a camello y y su hija a pilingui para poder cotizar para usted. Lo peor es que los inmigrantes que nos juraron pagarían nuestra jubilación, en su momento (y harán bien) reclamarán la suya.

Lo peor es que la pirámide sigue creciendo.

Ramius dijo...

El otro día estuve releyendo unos frases de pastores

Joseluis, el Ovejero Errante

Feroz dijo...

Traigo esto para D. Gorkataplines, por si se lo perdió en su día: Leire, entrevistada

Tasmania dijo...

Con permiso... he llegado un poco tarde, lo siento pero air europa tambien se retrasa...
Yo afilo mis uñas too.... el reportaje de El Mundo sobre el Mquvlo leonés me tiene loca

catalina dijo...

BENGUNN (6:18) me ha gustado mucho su reflexión.
La venda en los ojos, sostenida con las dos manos.

Ramius dijo...

Que lo descansen. Y no cuenten ovejas, no vaya a ser que venga el pastor, y con el pastor...

Brazil dijo...

Uno ve la foto sonriente de de Juana Chaos, lo que se publica sobre el caso "Faisán" en El Mundo (venga, a ver qué coño hace esta vez el Tribunal Supremo), los comentarios de ZP sobre que para "salvar el país y por el país" es necesario un gran pacto, y la oposición a la que ya resulta mucho más que sospechosa tanta, tantísima, tan inmensa cantidad de docilidad, que es ya tan tremendo e insoportable insulto a todos los españoles que veo muy difícil seguir con el discurso de que "quietos paraos, que aquí no pasa nada". Es brutal lo que está pasando y absolutamente deleznable que todos y cada uno de los integrantes de la casta dirigente (la política, los "grandes emprendedores", los "cultos estupendos", incluidos los críticos, y toda la indigencia de prácticamente casi todos los medios de comunicación) sigan soltando que "pactos" y "buen rollo", y que tengan los huevos de apelar a la Transición.

Rorschach dijo...

Italia ha comenzado una batalla contra la cada vez más difundida cocina molecular y desde este fin de semana, tras la aprobación de una orden ministerial, queda prohibida la utilización de algunos aditivos y productos químicos.

¡Retrógrados! ¡Cavernarios! ¡Pretender que en los restaurantes se sirva comida! ¿A dónde vamos a llegar?

Tasmania dijo...

Y tanto Brazil... tanta tontería nos lleva a la idiotocracia

uno, que arregla zapatos dijo...

Pues sí que se habrá divertido Don Isi con la lluvia de goles en el Bernabeu…

Me despido de uds hasta mañana con esta canción marinera.

Que lo descansen fenomenal y que sueñen con que podamos perder de vista rápidamente a a acémila pucelano-leonesa. Amén.

uno, que arregla zapatos dijo...

¡Yepa!

Deberes para Doña Tasmania: ¿A qué canción le suena esta de Scott-Heron?

Tasmania dijo...

Querido no puedo escucharla... solo veo las imágenes... me muero de curiosidad... venga, inténtalo de nuevo...

Tasmania dijo...

Me suena a mi chico....

uno, que arregla zapatos dijo...

¿A esta tal vez?

Tasmania dijo...

A mi chico, sin duda....
bienvenido Mister UNO

Tasmania dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=0HMAVU1k7kg

Isi dijo...

Ciertamente ha sido un encuentro increíble Don Uno. Porque al contrario de lo que pueda parecer el Villareal estuvo bien plantado en el campo. Estoy todavía reviviendo las escapadas de CR10 por la banda, llegando increíblemente a un balón que todos daban por perdido menos él y preguntándome a qué velocidad entró ese primer e impresionante gol de la noche, que puder ver a escasos metros entrar por la escuadra.Y el arte del maestro Donostiarra, Xavi Alonso. Hoy estaba tan cerca que podía escuchar la hiperventilación de los jugadores. Una noche espectacular y nada desapacible en el Santiago Bernabéu. Voy poco ( con esos precios cualquiera), pero cuando voy, caen media docena de goles.
Otra cosa ha sido el basket, pero bueno, la noche no podía ser perfecta.
Este melancólico caballo blancodedicado a los pobres del basket. También sirve para recibir el lunes y para darles las buenas noches con la música del poeta de las antípodas,un genio con una increíble voz entre Bowie y Costelo.El gran Scott Matthew.

uno, que arregla zapatos dijo...

Me alegro Don Isi (por ud., por Don Luigi y por Uno mismo).

Para Doña Tasmania y para ud como retén de guardia, mi despedida por hoy antes de que me pierda.

Nos leemos mañana.

Isi dijo...

¡Ah! y gracias Don Uno por avisar del nuevo trabajo del Arcángel. Por un lado se puede pensar que tiempos aquellos en que Peter no versionaba. Pero solo hay que escuchar esta versión del "Listening Wind" de los Talking Heads. Me parece sencillamente maravillosa, una preciosidad y el trabajo globalmente meritorio.
Ahora sí, me voy con el viento (este otro viento lo lleva cada uno dentro ) a otra parte. Sueñen con cosas bellas. Hagan el favor.

Tasmania dijo...

Ok, no se me pierda NO
Me quedaré con su música... hasta pronto

Juli0 dijo...

De chiste.

Neocatecumenalia dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO

"Me dijo: "soy pastor, no he podido estudiar, pero se acordará de una cosa que le voy a decir". "Dígame, dígame usted". Y me dijo: "las cosas que se aprenden sin estudiar no se olvidan".

Nuevos principios activos contra el mal de Alzheimer:

-Cayolarina

-Leirepajonil

-Joseblancosa

-Corbachol

-Montillanola

Para: UNO QUE ARREGLA ZAPATOS


Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

PREMIO BORATINOS ENERO 2010
Para: ROSTRO PÁLIDO ( 06 - 01 - 2010 )