01 febrero, 2010



La fracasada Merkel cabalga de nuevo


Como sabrán los veteranos de este blog, los talentos del presidente del Gobierno como head hunter no se limitan a su maestría en el arte del casting para hacer equipos de ministros y ministras. Su ojo clínico para valorar quiénes de sus pares en el concierto internacional son valores en alza y quienes carecen de futuro alcanzó momentos cumbre en su "Ségòlene, Ségòlene!" y en "la fracasada Merkel".

Hace pocos día, Raúl del Pozo se hacía eco en su columna de la Última de El Mundo de una confidencia de José Blanco al columnista:
"Me atrevo a preguntarle por el deterioro de Zapatero; me explica que Merkel, Sarko y Obama se desploman. Blanco va a pelear, aunque sea solo, contra la «demonización» (quiere decir campaña de injurias) que acosa a ZP, sin precedentes desde Azaña, en la legislatura que ha crecido como político."
Ese mismo día era noticia la rápida reacción de Obama a la caída de su popularidad y la rapidez con que redefinió su política para hacerla más atractiva a las clases medias. Hoy, Merkel proporciona este titular inequívoco en las páginas de El Mundo:

"Merkel arrasa en las encuestas a los 100 días de poder"
Dos sumarios:
"La oposición no logra levantar cabeza y la popularidad de la dirigente se dispara".

"Las críticas le han servido a Merkel para dar una lección de liderazgo sereno".

245 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 245 de 245
Olivia dijo...

Pues disculpe, Mariscal, aclarado queda. Yo, en cualquier caso, lo repito, porque aunque sea una obviedad, no está de más repetirlo, y además, tiene el plus, de venir de un ex-Presidente de Gobierno.
Un afectuoso saludo para su amigo. (y no le cuente nada que ya sabe ud. como son los escritores y artistas con lo suyo.)

BenGunn dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
argonauta dijo...

Que mal traido esta mañana lo de Juliana en el programa de Herrera, al criticar a Albert Boadella. Era como si desde tiempo tuviese eso en la cabeza con rencor, hemos de recordarle que este señor no puede trabajar en Cataluña pues con es digno, no es un "buen catalán" ... Al posicionarse Juliana de esa manera ha dejado claro que participa de esa cosideranción contra Boadella...

BenGunn dijo...

D. FREDDIE/FANNIE, veo que la magna efeméride coincide con el nacimiento de Eva Braun y el fallecimiento de Carmen Polo de Franco. No sé si a Herr Gurke (más apropiado hoy que Mr. Cucumber) le gustará la doble coincidencia. Como se le chive Wikitrini y el asuntillo acabe en la mesa de la Obersturmbahnführerin Sindes, nos cierran la Wikipedia. O la web entera.

Genial el poema, D. PARMENIO.

argonauta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
BenGunn dijo...

Acabo de ver que D. LINDO GATITO está confeccionando una lista de gallegos con algún oscuro propósito subversivo ¿Aceptan a un servidor como animal de compañía?

Isi dijo...

Es un ejercicio casi de masoquismo revisar la hoja de ruta del Presidente Zapatero desde su llegada al poder. Parece diseñada específicamente para hundir y diezmar a un país, con el objetivo de perpetuarse indefinidamente el el poder, aunque sea fragmentado. Si ese es su objetivo, puede hasta tener éxito vista la oposición que tenemos. La única esperanza es que la gente, aunque tarde, reaccione.
De la misma forma que Obama representa la culminación en el tiempo del sueño del reverendo Martin Luther King, Zapatero puede hacer realidad la pesadilla de Largo Caballero.
La diferencia está ahí precisanmente. La que existe entre un sueño y una pesadilla.
Bien dicha y recordada esa frase que hoy ha repetido Aznar, Mariscal. Denota que todavía hay personas con sentido común que sabe distinguir entre las dos experiencias oníricas. Yo no hago mas que repetírmela desde hace 5 años, tanto por el daño ya hecho como el que queda por hacer.
Saludos.

Feroz dijo...

Hoy la cosecha va de H.P.:

Franc Rojas - 01-02-2010 - 21:28:06h

Una bomma explota y mata a un colombiano, asi que unos españoles deciden cargarse a tras afganos. Y todo esto por ayudar a Estados Unidos. Como está el mundo!

Feroz dijo...

Otro más:

NO al imperialismo - 01-02-2010 - 20:53:06h

Frente al imperialismo y corporativismo: Viva la resistencia afgana!

Feroz dijo...

Este parece proetarra, y como sus amigos no hacen tanta pupa como quisiera, apoya a los barbudos:

Jon - 01-02-2010 - 19:58:57h

La resistencia afgana está fuerte. Todas mis bendiciones a los defensores de las independencia afgana. ¡Fuera las tropas de ocupación!

Feroz dijo...

Un mierda que no entiende la democracia:

Luis - 01-02-2010 - 19:43:35h

Ahora vendrá Trillo y su comparsa, el Mariano, la Espe, er andalú... pidiendo explicaciones; al tiempo.

argonauta dijo...

Una salvedad, matizo lo de alegres en mi comentario de la foto de Afganistan, no vaya a ser que se genere la idea de que están contentos en Afganistan nuestros soldados. Entended que era una foto para su hermana. Intentaban mostrarse distendidos... pero con las armas en el cinto...

Louella Parsons dijo...

Los Premios Gaudí de cine catalán llegan hoy con las salas cerradas como protesta

Algunas películas nominadas a los premios. Fíjense en los títulos. Sólo dos en catalán y ninguno es español.
¿Se venderán mejor así?

“Tres dies amb la familia” de Mar Coll
“Xtrems” de Abel Folk y Joan Riedweg
“V.O.S.” de Cesc Gay
“Trash” de Carles Torras
“The Frost” de Ferran Audí
“Petit indi” de Marc Recha
“REC 2” de Jaume Balagueró y Paco Plaza.

Gulliver dijo...

CORBACHO, SOBRE LAS JUBILACIONES:
"Al PP no le preocupa el futuro porque tendrán un plan de pensiones privado"

Se equivoca el Ministro porque lo que tienen es un privilegiado sistema público de pensiones. Y él lo debería saber bien, porque en este tema todos los políticos están de acuerdo

Lindo Gatito dijo...

BENGUNN dijo...

"Acabo de ver que D. LINDO GATITO está confeccionando una lista de gallegos con algún oscuro propósito subversivo ¿Aceptan a un servidor como animal de compañía?"

Aceptado, cómo no, don BEN. Y mi propósito no puede ser menos alterador del establishmen ese. Se cifra en podernos tomar con ustedes unas croquetas de marisco en "La Iebolina", cuando podamos mi Santa y yo pasarnos unos días en La Coruña, que ya estamos tardando, voto a bríos.

En "La Iebolina", o donde usted diga, por ejemplo, que no seré yo quien le objete nada a quien sabe dónde está oculto el tesoro

ÉmileZola dijo...

Pobre Gila. ¡¡Qué putada¡¡ Tantos años sin "el filón", que le hubiera permitido guiones eternos.
Hoy día ese filón sería interminable. Lo malo, es que no podría incluir los de "sus guerras". ZP, tiene otro sentido del humor. Las balas que matan, son de verdad, y la diana siempre va indefensa.

Gulliver dijo...

Af-guerra-istan

BenGunn dijo...

La resistencia afgana está fuerte. Todas mis bendiciones a los defensores de las independencia afgana. ¡Fuera las tropas de ocupación!

Claro, para que los talibanes se merienden el país, reconstruyan el santuario que tenía allí Al-Qaeda y un día vuelen a la puta madre de este imbécil en un vagón de metro. Y de paso acaben de hundir a Pakistán en el caos y se hagan con armamento nuclear.

Pena de servicio militar obligatorio. Qué gusto daría poder mandar a alguno de estos descerebrados de excursión educativa con los soldados españoles acuartelados en la región. Que los barbudos ganan mucho en las distancias cortas. Son un encanto.

Ramius dijo...

Lindo Gatito, D. artanis tiene pendientes unas ostras de Arcade desde el año pasado...

Ramius dijo...

eclipse.

(Del lat. eclipsis, y este del gr. ἔκλειψις, desaparición).


1. m. Astr. Ocultación transitoria total o parcial de un zapato por interposición de otro.

2. m. Ausencia, evasión, desaparición de alguien o batman.

~ lunar.

1
. m. Astr. El que ocurre por interposición de la Tierra entre la Luna y el Sol.

~ solar.

1
. m. Astr. El que ocurre por interposición de la Luna entre el Sol y la Tierra.

~ planetario.

1
. m. Pol. El que ocurre por evasión de Oh-Batman poniendo Tierra y Viento de por medio.

Ramius dijo...

No sea tan duro D. Benn. Con mandarlos a las playas de Somalia con el balón de Nivea por todo equipaje, es suficiente.

BenGunn dijo...

D. LINDO GATITO, ya sabe que en La Coruña nadie es forastero. Cuando quieran, pero no se fíen mucho de mí como guía de restaurantes, que de tesoros culinarios entiendo más bien poco. No le cuento lo que como en la isla "since I was marooned". Lo que sirven en los McDonalds es haute cuisine en comparación.

Rorschach dijo...

¡¡Obama no vendrá a España!!

Pues lo siento por JLRZ. En artículos de lencería no se suele admitir devoluciones.

BenGunn dijo...

Nunca se es demasiado duro con esta gente, D. CARLOS. No les entiendo, de verdad que no ¿Cómo se pueden escribir cosas así? Están aplaudiendo a terroristas que matan a nuestros soldados y que no tendrían escrúpulos en asesinarles a ellos y a sus familias si se les presentase la oportunidad.

Ramius dijo...


-No te imaginas, Sonsoles, lo que me acaba de hacer Barak.

-Pero, Jose, qué voy a hacer yo ahora [con el colgante de Felipe y las capas de las nenas]?

-Caudillamente, querida, zenkiu!

Ramius dijo...

Uy! Me pasé de sutil, D. Ben? Yo los mandaba de inspector de ATC en camiseta y calzoncillos.

candela dijo...

Nada más descriptivo que lo de "hormigonado facial".

Muy bueno, Parmenio, junto con el grito-poema.

Ramius dijo...

Ahora, en serio. Hace unos cuantos años, ante el mínimo atisbo de pacifisterío progre y facilón, un amigo, profesor y compañero, español de familia, pero norteamericano de nacimiento y adolescencia, hacía la siguiente reflexión. "Qué fácil es decir estupideces pacifisteras cuando formas parte de la primera generación de la historia que no vivido en carne propia una guerra, ni de las malas, ni de las peores".
De esto, debe hacer, más o menos 20 años. Pero empiezo a creer que mi amigo conocía de la existencia de Zapatustra y su abuelo.

Ramius dijo...

López Garrido ha asegurado que España tiene "toda la credibilidad, la autoridad y la representatividad" para liderar el debate sobre el futuro modelo económico de la UE, la llamada "Estrategia 2020", a pesar de ser uno de los países que más está sufriendo la crisis

No me cabe la menor duda.

Están todos ansiosos esperando ver qué dirección toma Zimbatero, para salir raudos y veloces en dirección opuesta.

candela dijo...

La nueva factura de la luz me encanta. A punto de convertirse en artículo de lujo (la electricidad, ese invento neocom), me propongo meditar los discursis del enviado del viento.

Sobre todo aquellos que proclaman la buena nueva para los débiles. Confío en que la meditación me sirva para pagar la factura.

BenGunn dijo...

Disculpas D. CARLOS, soy muy literal. Apruebo su propuesta, mucho mejor que el servicio militar.

Voy a retirarme. Como siempre, ha sido un placer leerles. Por lo que he visto, algunos contertulios tienen la costumbre de despedirse con música, así que voy a probar:

The Pogues.

Rancid.

Buenas noches.

Ramius dijo...

Yo también lo dejo hoy.

A ver si cambiamos un poco a la generación zapatera

C dijo...

Maria Antoña Iglesias en su afán por ser la + P-lota del Zapaterismo Doctrinal,acusa al padre de Mari Luz.

Hay un vídeo en youtube, véanlo y opinen.

Mi opinión que esta señora debería jubilarse precipitadamente o en su defecto irse a la recogida de la fresa.

Vergüenza,solo siento vergüenza.

Isi dijo...

Estimada Doña Candela. Sugerencia ante la crisis energética que se avecina junto a la económica que tenemos ya encima.
Una ligera pero muy recomendable lectura y presentar otro posible y
futururible miembro del "animal farm" progresista ( junto al conejo, el pollo, el pulpo...).

Los Japoneses también dominan la técnica para recrear su microambiente, reproducirlas y controlarlas. Habrá que enterarse.
En la sombra de Tanizaki siempre se podrá disfrutar más del bello reflejo de la luna, que me sirve para despedirme también, musicalmente.
Buenas noches remeros.

Ferchu dijo...

Brzl?

Lindo Gatito dijo...

O sea, completando (esta vez por orden alfabético, mayormente):

-ARTANIS
-BENGUNN
-CARLOS
-CHURRUCA
-MONSIEUR (Gallego honorífico)
-RATTUS (Que debe de estar de permiso indefinido)
-TASMANIA
-Moi même

Ocho remeros, nada menos (Me da que me olvido de alguien...).

Brazil dijo...

Tertsch escribiendo sobre "La Acuarela". Un "librito" donde describe un periodo de la vida pública española que algunos le agradeceremos eternamente. También relata cierta experiencia, ante la que no cabe más que estremecerse profundamente.

Supongo que algo tienen que ver el amor, la inteligencia y la libertad. Estremecedora dignidad del "Niño de Vallecas". Y sí, por increíble que parezca, tiene un rostro. ¿Dónde está Aly? En todas partes.

Brazil dijo...

Látigo Negro

Siendo niño, cuando acompañaba a mi abuelo veía pasar por las calles de Vigo un carro tirado por dos caballos, guiado por un hombre algo mayor que mi padre, alto y aún guapo que, erguido y látigo en mano, me parecía un auriga indiferente al barullo de la modernidad. Vestía siempre de traje raido pero limpio y llevaba corbata como si trabajase en una oficina. Sin embargo, donde parecía poner toda su dignidad aparente era en unos gemelos de oro que un día al detener el carro a nuestro lado pude verle. Aquellos gemelos, dos bolas sujetas entre sí por una cadenita, eran igual que los de mi abuelo. Ahora bien, mi abuelo tenía chófer.

Del auriga, contaba la gente mayor que había sido inmensamente rico pero que un revés de fortuna había arruinado. En realidad, había sido jefe de banda de contrabandistas de cobre y café en la posguerra y, efectivamente, muy rico aunque durante poco tiempo: hasta que lo metieron en la cárcel. En la leyenda urbana quedaba el mito de su antiguo esplendor y poderío, cristalizado en eco que si bien muy quedo corre hasta hoy, y que yo pude escuchar en no pocas ocasiones, sobre todo a las mujeres. Contaban que al recobrar la libertad había ajustado sigilosamente algunas cuentas por su propia mano. Asimismo se decía, y esto era lo que producía más admiración, que, tirando de lo poco que le quedaba escondido, se había encerrado él solo con todas las cabareteras, artistas y camareras del Fontoria usando de ellas durante veinticuatro horas como si fuera su propio harén y que, ay, las había azotado sin excepción con sus propios tirantes de cuero. Sobra decir que, a partir de ahí, los hombres de Vigo lo respetaron y las mujeres lo desearon con secretos escalofríos de prohibida lujuria. Con lo que le quedó del bacanal, o lo que fuese, compró el carro, los caballos y un galpón que le servía de casa, establo, almacén y fragua en la que él mismo herraba los caballos y arreglaba el carro cuando procedía; recuerdo que las ruedas eran de goma, como las de los camiones que con destreza sorteaba y sobrepasaba aprovechando los puntos de estrangulamiento en la circulación. Los caballos estaban enteros, eran de buena raza de tiro, los alimentaba muy bien y ganaba con ellos un dinerillo extra alquilándolos para cubrir yeguas en las aldeas. Después de lo del Fontoria, no se le volvió a ver con ninguna mujer ni con ningún amigo. A veces bebía en alguna taberna pero siempre solo y con dignidad. Jamás saludaba a persona alguna.

Brazil dijo...

A ninguna, salvo a mí. El caso es que una vez me quedé en la puerta de su galpón mirando como maniobraba el carro y le imploré que me llevase a dar una vuelta, ya veis, yo tan pequeño y ya tan puta. Se negó, sabia quien era yo, conocía a mi padre de la Legión, me contó, había sido su sargento y aunque muy amigos por entonces ya no se llevaban bien. Cosas de hombres. No me contó más. Pero me dejó ir a visitarlo y darle de comer a los caballos e incluso ayudarle a herrarlos.

Habida cuenta del escasísimo número de camiones en circulación y de lo fatigados que estaban, se dedicaba al transporte de hierros para los talleres que entonces abundaban en torno a la Ría realizando contratas para los otrora poderosos astilleros que empezaban a recuperarse. Vistas las cosas desde fuera, el infamante trabajo de carretero -muy inferior socialmente al de tranviario y no digamos al de camionero o taxista- parecía pura penitencia masoquista. Error. Aquel hombre siempre había sido un jefe y aun en la adversidad seguía siéndolo. Y no se fue de Vigo porque consideró que no tenía que rendir cuentas a nadie de lo que hacía o dejaba de hacer.

En La Calzada, el 30 de enero de 1959, el tranvía número 9, de la línea Teis-Bouzas lo mató a él y a los caballos. Ese día, de un solo golpe se me murieron tres amigos. Mi padre, con otros camaradas del Tercio, asistió al entierro vestido de legionario. Cuando cantaron el Novio de la Muerte yo también lo coreé, y aunque las lágrimas empujaban para salir aguanté, entre otras razones porque si hubiera llorado mi padre me habría metido un par de hostias allí mismo.

Costó trabajo desasir el látigo que apretaba aun muerto en su mano de hierro. El mando le era consustancial y sus caballos enteros lo aceptaban y lo querían así como era, con esas caricias más sonoras que duras, estímulos para poder abrirse paso por la vida. Irónicamente, o quizás no, uno de los caballos se llamaba Látigo y el otro Negro. Y Látigo Negro le llamaban a él las mujeres en su época dorada. Y látigo en mano, sin rubor, Romano, con traje, corbata y gemelos de oro, ejerció el mando, pobre y erguido como un hidalgo español, hasta el final de sus días. Romano, ese nombre di yo a mi hijo. Y Látigo Negro fue mi nombre de guerra en mi corta trayectoria de boxeador perdedor.

Juan José R. Calaza

ÉmileZola dijo...

El autor ha eliminado esta entrada.
9:18 PM.

Y es que guerras, publicables, sólo hay una: La de Aznar.

Se va cerrando el círculo. El oasis se extiende.

ÉmileZola dijo...

Sorry. Lo de el autor ha eliminado...fue error: copy/paste. Sorry.

Nadie habla del porqué, los muertos se repatrian de madrugada. Nadie habla del porqué los helicópteros se caen con el viento...zapateril. Nadie habla de la indefensión, en la que viven nuestros militares.....

Sólo se habla de "La guerra de Aznar". Esa que derívó la cuarta parte de muertos, que "la de Zapatero". Y es los muertos "made in ZP", son otro tipo de muertos.

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO

Siguiendo la comparativa propuesta por BENGUNN, imaginemos a la Merkel diciendo que "Nación" es un concepto discutido y discutible.

Imaginémosla abroncando a los empresarios por negarse a tragar su receta precocinada con los sindicatos.

Imaginémosla llevando a sus pequeños, Hänsel y Gretel, disfrazados de murciélagos, a fotografiarse con los Obama.

Nein . Decididamente, nein.

12:42 PM

Para: Monsieur de Sans-Foy

http://premiosbaritere.blogspot.com/2009/12/premios-baritere-2010.html

ABIERTA LA VOTACIÓN PARA EL PREMIO BORATINOS DE ENERO 2010

ÉmileZola dijo...

Ayer, en uno de mis comentarios, utilice la víscera del "librepensamiento", e introduje precisamente el tema Maria Antonia (me alegro lo haya traído al proceso principal). Este tipo de cosas hay que denunciarlas públicamente.

Ayer, -y hoy a primeras horas-, en otro de mis comentarios, y de nuevo, desde la víscera del "librepensamiento", introduje otro tema de lacerante y perentoria necesidad de ser denunciado: la indignidad y delincuencia política en la que se mueve el "Régimen-Titadine", respecto a eso "de las guerras".

Observo que ha sido eliminado (salvo que mi ordenador se haya visto alterado, por el cabreo monumental con el que se acostó -sola o en compañía. Hay que tener el gusto pervertido-, "La Pajín.

No voy a caer en el error -si fue suprimido- de incidir en la materia. Otra más de las la opinión pública desconoce. Pero esto es lo que hay. Y como decía un amigo mío: así está el tema.
El Chivatazo, es dilapidado por el Pensionazo. Y el "librepensamiento", al parecer por el "ondulamiento".


NACHO VILLA, en su día fue el

ÉmileZola dijo...

..........y se me quitaron las ganas de seguir. Una pena.

Unknown dijo...

¡Jo, no vale! ¿Por qué no hablamos de otra cosa que no sea Zapatero? ¡Me aburro, y me voy a ir para mi casa sin enseñaros mis nuevos Gormitis!

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 245 de 245   Más reciente› El más reciente»