10 febrero, 2010

Hipálages sobre Garzón


Hoy menudea por las portadas de los diarios la noticia de que Baltasar Garzón se está aproximando (inexorablemente, puede leerse entre líneas, qué sería del periodismo sin los adverbios) a su momento de la verdad, a la hipótesis cada vez menos improbable de que sea sentado en el banquillo y, preceptivamente, fuera del juzgado número 5 de la Audiencia Nacional, que con tanta notoriedad ha venido regentando tanto tiempo.

María Peral ha escrito una crónica impecable de los hechos. Estos son que la Comisión Permamente del Consejo General del Poder Judicial ha pedido -por unanimidad- un informe al fiscal sobre si procede suspenderle por las causas que se le siguen en el Tribunal Supremo. Los artículos 383 y 384 de la L.O. del Poder Judicial fijan el cuándo y el cómo deben ser suspendidos cautelarmente los jueces:
«cuando se hubiere declarado haber lugar a proceder contra ellos por delitos cometidos en el ejercicio de sus funciones». Con este fin, el tribunal encargado de la causa «lo comunicará el Consejo General del Poder Judicial, quien hará efectiva la suspensión, previa audiencia del Ministerio Fiscal».
Es exactamente lo que se ha hecho. Recuérdese que las dos causas de Garzón son el sumario de las fosas, en el que el juez Luciano Varela le imputa que "decidió conscientemente ignorar u orillar" la Ley de Amnistía y la Ley de Memoria Histórica, con la pretensión de controlar las exhumaciones de restos en fosas comunes.

No es muy común que un órgano como la C.P. del CGPJ compuesta por dos magistrados progresistas, dos conservadores y el presidente, tomen una decisión por unanimidad. La primera vez que ocurre, no le parece bien a todo el mundo. José A. Hernández remata así su 'Objetivo Baltasar':
"No resulta extraño (...) que quieran desterrar a Garzón los vocales del Consejo propuestos por el PP -obsesionado con Garzón, a quien no le perdonan haberles aflorado los sucísimos trapos del caso Gürtel-. Pero sí rechina en fuentes progresistas del Consejo que a ese empeño del PP se hayan sumado vocales como Lastra y, "con especial beligerancia y proselitismo", Robles."

El caso Garzón, que es uno de esos asuntos capaces de dividir a los españoles por la línea machadiana, no ha hecho más que empezar, pero ya se advierte en sus defensores una cierta tendencia a incurrir en la hipálage. Miguel Hernández acuño una extraordinaria: "se pondrá el tiempo amarillo sobre mi fotografía", aunque sería bueno que el personal distinguiera entra las metáforas y el lenguaje recto. Es la fotografía la que se pone amarilla, no el tiempo. Ni siquiera por el tiempo: es por la falta de hiposulfito.

El País publicó el pasado lunes un editorial, 'La aberración', que es modélico en el uso de esta imagen desde la primera frase:

"La aberración histórica de que herederos ideológicos del franquismo sienten en el banquillo al juez que intentó investigar los crímenes de aquel régimen, a demanda de familiares de víctimas que todavía yacen en fosas comunes, lleva camino de consumarse."
No son los herederos ideológicos del franquismo quienes van a sentar a Garzón en el banquillo. En todo caso, lo hará el Tribunal Supremo. No es por satisfacer la demanda de familiares de víctimas que todavía yacen en fosas comunes, por lo que se encuentra en esta posición, sino por no tener en cuenta la Ley de Amnistía aprobada por las Cortes en octubre de 1977.

Mi querida Elvira Lindo también incurre hoy, a propósito del segundo asunto penal que ha instruido contra el superjuez el juez Miguel Colmenero: haber buscado el patrocinio de unas jornadas internacionales celebradas en Nueva York en el Banco Santander cuyo presidente tenía una causa pendiente en el juzgado de Garzón, que su titular sobreseyó a su vuelta de Nueva York. Es verdad que buscar el patrocinio de un banquero es una práctica común y sería muy loable si lo hubiese conseguido un catedrático universitario, pongamos por caso. El problema es que lo pida un juez que tiene como justiciable al posible patrocinador. Ahí está el tema. ¿Habría conseguido el hipotético profesor 300.000 dólares de Emilio Botín? No está bien que Garzón firmara la carta de petición como magistrado-juez, pero, sobre todo, debió haberse inhibido en vez de sobreseer.



264 comentarios:

1 – 200 de 264   Más reciente›   El más reciente»
Ferchu dijo...

Ayer dejaron huella en el mármol (¡que ya es difícil!), y por eso las ondalaciones de hoy se las han merecido:

- Dña. Louella Parsons: recogiendo las palabras de:

“““““Unai Elorriaga, escritor vasco premio nacional de narrativa 2002:
Yo soy un producto del franquismo porque aunque nací en el 73, mis padres y hermanos sí vivieron la dictadura.”””””

Y:

- D. El Innoble Acidonitrix:

“““““la culpa de la crisis la tiene esta pertinaz sequía....”””””

Feroz dijo...

D. Ferchu, siguiendo la tradición de los "secretarios vizcaínos" da Vd. cumplida cuenta de las ondulaciones.

Como no tengo tanto vocabulario como el Patrón (en mi vida había visto eso de hipálage) lo habría titulado: "El cazador cazado".

Los del Pravda deberían aplicar eso de: "Hágase el milagro, aunque lo haga el diablo", porque milagro es que al fin se haga justicia con alguien que se ha creído que su toga era una capa de superhéroe, que le permitía estar por encima del bien y del mal, haciendo y deshaciendo a su antojo.

Tasmania dijo...

Parafraseando a Clinton....

Es la causa del franquismo estúpido!

Buenos días y parabienes a los ondulados de la remería...

Pedro de Paz dijo...

Caen todos los heroes de mi infancia. Primero Forges, cuyo sectarismo ya resulta recalcitrante; ahora Garzón, de superjuez a golfo apandador... ¿Dónde coño iremos a parar? ¿Qué será lo próximo? ¿Espinete condenado por estupor?

Mare de deu...

Buenos días a todos. Y enhorabuena a los ondulados.

Feroz dijo...

D. Pedro, "estupor" es lo que les causa a los progres esa noticia.

Ferchu dijo...

¡Se hace lo que se puede!, D. Feroz ... y menos mal que no me ha atribuido Vd. la función de "chevalier servant", como hizo hace algunos años una ex, que a pesar de ser bella, distinguida, inteligente y estar muy maciza ... no era capaz de distinguir entre la gimnasia y la magnesia.

Pedro de Paz dijo...

Obviamente y en todo caso, los condenado por "estupor" seríamos nosotros. Quería decir "estupro".

Perdón.

Ferchu dijo...

D.Pedro ¿cambiamos el orden de las dos ultimas letras de estupor?, ou va de soi.

candela dijo...

... es uno de esos asuntos capaces de dividir a los españoles por la línea machadiana...
----------
Pues sí, así es y eso indica la cualidad del juez, capaz de usar la justicia para su propio encumbramiento.

Un juez que ha hecho tanto daño a la causa que dice servir hace tiempo que merece estar fuera de la judicatura.

Enhorabuenas, ondulados.

Buenos días.

Pedro de Paz dijo...

Ça va de soi, amigo Ferchu. No soy tan ingenioso. Al menos, tan de mañana :-)

Saludos.

Unknown dijo...

No, Elvira, no tenemos remedio. Nada más leer tu alegato me he convencido del todo.

candela dijo...

Albiac

candela dijo...

Patrón, el enlace al palabro no funciona.

Unknown dijo...

Elvira, habla con Luís del Olmo, a lo mejor podéis organizar algo en el Bernabeu en apoyo a Baltasar. A pesar de la crisis algo me dice que lo llenaríais, y además le vendría bien la pasta.

navarth dijo...

Según El Mundo, en junio de 2005 Garzón envió desde Nueva Cork a Botín una carta agradeciéndole el dinero que éste último había aportado para financiar un prime ciclo de conferencias en USA. Posteriormente, en enero de 2006, Garzón mandó una segunda misiva a Botín presentándole el programa del segundo ciclo de coloquios, para el que le solicitó financiación adicional. Finalmente, Garzón envió a Botín una tercera carta en la que le agradecía esta segunda aportación económica y en la que le mandaba un fuerte abrazo.

Curiosamente, el título de las conferencias fue “Diálogos Trasatlánticos”

Noumenadas dijo...

Se cae uno de la cama y empieza a escuchar nuevamente el martinete herreriano de que hay que bajarle el sueldo a los funcionarios.

Pero menos mal que Fidalgo ha advertido que funcionarios los hay del grupo A, B, C y D.

La mayoría son unos "desmayados de hambre". ¡A ver cuándo coño se entera la desnutrida tertulia!

navarth dijo...

La gentil Louella Parsons y el innoble Acidonitrix, una extraña pareja de ondulados. Enhorabuena a ambos.

Ferchu dijo...

¡Y pensar que tengo una foto con "Vasaltar" Garzón cuando recogió el Premio a la Toleracia Jose Luis Lopez de Lacalle que le concedió el Foro Ermua!. Tendré que pasarla del album de fotos a la caja de zapatos vieja en la que guardo, en el desván, las cosas desvencijadas.

Uno, que arregla zapatos dijo...

En la misma línea hoy han perpetrado sus comentarios el laureado periodista Fernándo Ónega y el no menos popular Calleja.

El primero de ellos, ahíto de conocimientos jurídicos, ha proclamado en su homilía ondular que "no puede entrar en la decisión de apartar cautelarmente a Garzón, pero que él no ve prevaricación por ninguna parte".

El segundo…inquebrantablemente adherido a la causa garzonista. El faisán es mucho pájaro…

navarth dijo...

Hoy Ónega, con su tono siempre ponderado, ha comenzado diciendo que él no se entra a valorar la decisión del CGPJ, y a los 15 segundos ha dicho que dicha decisión ha sido el resultado de la votación de los jueces del PP sumada a la clara animadversión de los progresistas.

navarth dijo...

Don UNO nos hemos solapado.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Navarth, solapado y complementado.

Nrq dijo...

felicidades, señores ondulados

churruca dijo...

Me irrita especialmente esa insistencia de los defensores de Garzón en atribuir su, digamos, delicada situación legal al franquismo, bien sea por ser “herederos del franquismo” sus denunciantes, bien por ser la investigación de los crímenes del franquismo la razón de la denuncia.

Respecto a lo primero, la filiación “franquista” atribuida a los denunciantes no es más que un forma de ejercer presión sobre el tribunal. Se ha puesto interpuesto una denuncia en base a unos hechos a los que la tendencia política de los denunciantes nada añade ni quita. Y en cuanto a lo segundo, Garzón está en puertas de ser juzgado por su forma de actuar en el ejercicio de sus funciones, no por investigar los crímenes del franquismo.

Enhorabuena a los ondulados de hoy.

Javir dijo...

Entonces...cunado Garzón pidió el certificado de defunción de Franco...¿sabía que estaba muerto?

Siempre lo he dicho: se le ve un chico preparado; un cachondo, eso sí, pero listo como el hambre...(¡joder, si el tío ya sabía lo de Franco!!)

luigi dijo...

El garzón que no corre, vuela (a Nueva York).

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿Dónde coño iremos a parar? ¿Qué será lo próximo?

Don Pedro, por si le sirve el testimonio le diré que Uno desde el affair Milli & Vanilli ya no se fía de nada…

Olivia dijo...

Onega es un caso inaudito. Un periodista muy poco agradable, al que una no se lo imagina siendo franco alguna vez.
Pero está en todos los sitios, año tras año.

Feroz dijo...

Al final del artículo Elvira Lindo dice: "el juez buscara la manera más común de financiar un acto cultural: el patrocinio de un banquero. ¡Es la práctica común! Una manera, por otra parte, de ahorrarle dinero al Estado. No tenemos remedio."

Lo del patrocinio será una práctica común en Yanquilandia, pero lo que no será tan común es lo de pedirle dinero a alguien a quien vas a ver en tu juzgado, en calidad de acusado.

Probablemente los americanos no conozcan el refrán: "dádivas quebrantan peñas", pero se imaginarían que una actuación así es, cuanto menos, sospechosa.

Y en lo de que era para "ahorrarle dinero al Estado", tampoco, porque al parecer siguió cobrando su sueldo.

Rorschach dijo...

La progreprensa y bloguesfera rojilla de hoy es una procesión de plañideras que se mesan los cabellos por el infortunio del juez.

De todos los lloros de las groupies desconsoladas, me quedo con estas perlas:

"...va a morir como César en Roma, víctima de una conspiración transversal donde muchos empuñan el puñal pero ninguno quiere pasar a la historia como el hombre que acabó con la carrera del juez sin miedo."

"En cuestión de dos semanas, es casi inevitable que el Poder Judicial aparte a Garzón de su juzgado, cercene su carrera y deje a España ante su espejo. Un Tribunal Supremo donde la amplia mayoría de los magistrados juró lealtad a los principios fundamentales del régimen cumplirá con su palabra: el franquismo no se toca."


De Escolar, claro.

Buenos días a todos y felicidades a los ondulados.

Nrq dijo...

He consultado a la RAE y viene esto:

juez.
(Del lat. iudex, -ĭcis).
1. com. Persona que tiene autoridad y potestad para juzgar y sentenciar.
2. com. Miembro de un jurado o tribunal.
3. com. Persona nombrada para resolver una duda.
4. m. En época bíblica, magistrado supremo del pueblo de Israel.
5. m. Cada uno de los caudillos que conjuntamente gobernaron a Castilla en sus orígenes.

Sobre la 3, Señor Garzón ¿realmente cree que después de mostrar sus ambiciones de la mano del PSOE tiene capacidad para seguir instruyendo casos con imparcialidad? ¿No había otra manera de financiar lo de la NYU? De todas maneras si Baltasar fuera bueno de verdad, NYU habría puesto la pasta, no el Santander.

Sobre la 5ª acepción... ¡es por eso! Le jode compartir lo de "Caudillo" con Frank. Y es para preocuparse, tanto Frank como Baltasar no se conformaban con Castilla. ¡¡¡Quieren impartir justicia en todo el territorio!!!

navarth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
navarth dijo...

El País se dedica a depurar responsabilidades en la crisis en un artículo en el que la enjundia está al principio y al final. Comienza así: “es cierto que el Gobierno tiene un gran peso en la gestión de la crisis. A él le corresponde presentar análisis precisos de la situación, anunciar de forma clara los objetivos que persigue y relatar los instrumentos y políticas que va a utilizar para ello. No siempre lo ha realizado con éxito. (…) Pero no es el único responsable y son muchos los que contribuyen y alimentan la confusión, en muchas ocasiones, buscando réditos”. Observen la diferencia de trato otorgado al Gobierno, que puede haberse equivocado pero sin mala intención, con el que dispensa a los oscuros culpables “buscan réditos”. ¿Y quienes son éstos?. La respuesta, previsible, al final: “si hay alguien que agita la confusión es la oposición. (…) Quizás sea la única oportunidad que tenga el PP de acceder al poder”.

El autor del ensayo es un tal Ignacio Urquizu, y he sentido curiosidad. Tiene un buen expediente académico y es Doctor en Sociología, aunque no apruebo su decisión de presentarse en su página personal en chancletas. Pero lo que quizás contribuya a explicar el ligero sesgo en su análisis es su experiencia laboral, ligada a la Fundación Alternativas, think (pero con moderación) tank socialista en cuyo patronato figuran desde Zapatero hasta Teddy Bautista, pasando por Peces Barba y Rosa Regás.

Nrq dijo...

Mr Navarth,

he leído el artículo y coincido con usted en lo tendencioso. De hecho lo que es discutible en el PP es que esté buscando el poder por desgaste del otro o por elecciones anticipadas y no por plantear una vía real y factible de cómo llegar al gobierno y qué hacer cuándo esté allí.

Aitor Mento dijo...

Buenos días y felicidades a los ondulados.

Lo de think, viniendo del PSOE, es un oxímoron. Prácticamente lo mismo que hablar de "agitar" respecto a la oposición actual.

Chippewa dijo...

.

La Transición ha consistido en que los progres puedan cruzar todas las lineas rojas que le salgan de las narices, sin que nadie ose llamar su atención ni reprender su conducta.

Ay! en cambio, si alguien mancilla el buen nombre de algún sacamantecas que se lo llevó en camión, allá por el 38.

Garzón es el símbolo de la Expaña del embudo. A Liaño le cayó la mundial por atreverse contra el gran pornógrafo, don Jesús, y este pájaro se cree con patente para hacer sus necesidades en lo más barrido.

.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Onega es un caso inaudito. Un periodista muy poco agradable, al que una no se lo imagina siendo franco alguna vez.

Doña Maga, franco-franco no se…pero al servicio del franquismo:

En 1971, Ónega elaboraba el boletín de la Guardia de Franco de la provincia de La Coruña. Después fue colaborador en el diario ‘Arriba’, en el que escribió entre 1971 y 1975. En el año de la muerte del dictador, Ónega era jefe de prensa de la Guardia de Franco. (Wikipedia)

Feroz dijo...

D. Navarth, es que en España la Sociología está en chancletas.

Otra cuestión, ¿qué va a hacer el Clan de la Sobrasada, en Baleares, ahora que no tiene nada para untar?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Todos nos lo temíamos, pero aquí está la constatación.

Tampoco era tan difícil de imaginarlo. El pobre no da para más, pero conoce muy bien la inanidad intelectual de su electorado…

Epicureo_dolorido dijo...

Al Pacino decía en " El abogado del Diablo" que el pecado capital que más amaba el Diablo era la soberbia.
Ya se acabó no creo que salga de esta, pero me queda un temor, sólo espero que quien ocupe su lugar demuestre también la misma valentía que él demostró para apoyar las investigaciones sobre el complejísimo "entramado" del Norte. Eso hace falta, mucha falta y espero que no le echemos de menos. A Dios los que es deDios y al César... todo ying tiene su yang.

belisario dijo...

La imagen ideal de un juez, desde que existen los jueces, es la de una persona austera, discreta, rigurosa e independiente. Alguien alejado del oropel y los focos, incluso huraño, sencillo en su vida personal y que trabaja calladamente sin otra pretensión que la de ser justo.

La imagen de Garzón es antítesis de todo eso. Garzón es multimillonario y vive como tal, gusta de figurar en saraos organizados por los más poderosos, se muere porque le adulen, hace gala de un descarado sectarismo progre, no es riguroso en su trabajo y lo maneja a su conveniencia. Su seguro, de momento, es la purria de impresentables que le apoyan a muerte porque le deben favores, están cogidos por las pelotas o comparten su rídicula, sectaria y demagógica visión, convertida en otra excrecencia propagandística del Régimen.

Así estamos, pendientes del calamitoso individuo. A ver si logramos perderlo de vista un decenio de éstos.

Major Reisman dijo...

Buenas

Mis felicitaciones a los ondulados

En la película "El juez de la horca", Paul Newman decía la siguiente frase:

Normalmente, yo le llevaría a mi juzgado, le juzgaría y le colgaría. Pero, si usted tiene dinero para whisky, creo que podemos ahorrarnos esos procedimientos.

Un saludo

Ferchu dijo...

D. Juante (09.58) da pie a una reflexión; ni todos los políticos son iguales, ni todos funcionarios tampoco.

Los funcionarios de la Administración del Estado, únicos paganos inmediatos de los despropósitos de ZP, son, con mucho, los peor pagados de España; el primer efecto de las autonomias y de la transferencias de competencias fue la promulgación de leyes de función pública (17 supongo) cuya primera medida fue la mejora general de sueldos y retribuciones, y otras muchas condiciones laborales (más vacaciones, los famosos "moscosos", generosas licencias y permisos, jubilaciones anticipadas y con fuertes primas, gran numero de "liberados sindicales", etc.).

Los sueldos de los funcionarios estatales de los grupos inferiores C, D. ¿y E? son de auténticda miseria: fijénse en los de los gobiernos regionales ... y en otras instituciones publicas, como las Diputaciones vascas, muchos ayuntamientos, el Consorcio de Aguas, la Erchaña, etc.

cuervo ingenuo dijo...

Da el coñazo en tres blogs. Desde primera hora de la mañana tooooodos los días. Es patético.

belisario dijo...

¿Qué le conviene más a un joven que busca trabajo, estar en el paro, una mierda de contrato temporal o un contrato indefinido con indemnización por despido de veinte días por año trabajado?

Según Zp y las fuerzas nacionales de progreso, le conviene más estar en el paro o, a lo sumo, conseguir una mierda de contrato temporal.

Noumenadas dijo...

El botín de Botín. Algún día habrá que hacer justicia del nunca bien ponderado banquero y amante de sofá de Zapatético.

Regenta el Banco más sátrapa de la socialdemocracia.

Me resulta curiosa la extraña impunidad que tiene el presidente del Santander (con 9.000 millones de ganancia del último ejercicio y en connivencia con los sociatas) en el turbio asunto de Garzón en New York, mientras que todo el mundo se fija en la figura del sospechoso juez.

Hay sinergias bancarias que huelen a chamusquina. No sólo la de La Caixa vendiendo la moto de que es un banco "social" por los microcréditos que concede a desvalidos, sino los corralitos de guante blanco que vienen en forma de comisiones que no son de servicio.

Es más: como el Psoe, el Santander tiene un servicio de "atención al cliente" que es de pega, un fake para incautos y víctimas del trinque a granel.

Olivia dijo...

Don Uno....¿pero qué me dice, che!
Bueno, no me diga no se lo he puesto en bandeja...aunque no lo sabía, que conste. Y todo por no resultar brusca, diciéndole falso, directamente.
Seguiré quitando el sonido en Onda Cero siempre que él meta la nariz, tan untuosa. Que será por los siglos de los siglos. Todo un misterio, excepto que sea accionista (muy), claro está.

P.D. En TV1 está con Mariló Montero. En fin, lo dicho.

Aitor Mento dijo...

Es lo que tiene ser empleado de grupo A de Unión Fenosa, don ·_·

Major Reisman dijo...

Buenas

Acabo de leer en "El confidencial" que el caso del chivatazo pasará a Pedraz.

Como escribió Dante, abandonad toda esperanza.

Un saludo

navarth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lindo Gatito dijo...

Qué razonamiento impecable, el de Albiac. Qué razón tan bien esgrimida. Qué razonable paralelismo entre visionadores de ectoplámiscas conspiraciones.

- No toques la vitrocerámica, nene, que está encendida y te quemarás.
- ¡Ay! ¡Me he quemado!
- ¿No te lo había dicho?
- Sí, por eso la culpa es tuya. Tú has dicho que me quemaría. Me has castigado por no haberte obedecido.

La irreductible capacidad del niño para que su capricho sea lo que prevalezca.

Louella Parsons dijo...

La actuación de Garzón hacia miembros de Batasuna (formación ilegalizada por el TS) durante el proceso de paz no sé si fue prevaricación pero, desde luego, se le parecía mucho.

Rescato la noticia de enero de 2007 tras el atentado de la T-4.

"El juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón,no citará a declarar a los portavoces de la ilegalizada Batasuna,Arnaldo Otegi,Joseba Permach y Pernando Barrena, por las ruedas de prensa que ofrecieron tras el atentado de ETA el pasado 30 de diciembre. El magistrado basa su decisión, entre otras cosas, en que es un "argumento simplista" la criminalización de todos los actos de la izquierda ‘abertzale’ y que decir que ésta es parte de ETA, contradice la Constitución Española. Y aclara que cualquier dirigente de Batasuna, "llámese Otegi, Berrena o Permach, [...] no tienen suspendidos sus derechos civiles o políticos, y los procesados, en tanto no estén privados de libertad, tampoco".

--

Don UNO, don NAVARTH, se me han adelantado. ¡Cómo ha sido el comentario de Ónega esta mañana sobre Garzón! Vamos, que está ya condenado porque los miembros de CGPJ o son de derechas o le tienen manía.

--

Mi post ondulado no tendría gracia si no es por el comentario que el PATRON ha añadido como lo de la "memoria genética" (antológico), la memoria en la mochila, el abuelo de Bibiana Aído...¡lo que me he reído!

Aitor Mento dijo...

José Manuel Campa, secretario de Estado de Economía : "Tenemos sol y playa".

Sí señor, con un par. El que no se consuela es porque no quiere.

Ahora que...eso de "sol y playa" era lo que vendían los gobiernos de un tal Francisco.

navarth dijo...

Don NRQ, yo estoy de acuerdo en que el papel de Rajoy es penoso. Creo que alguno de ustedes ponía ayer de manifiesto su estrategia: convencido de que los suelos electorales de cada partido son completamente inamovibles, se dedica a estar callado para no soliviantar a los votantes contrarios y conseguir así su abstención, que es en su opinión lo máximo a lo que puede aspirar. Lo que no parece percibir es que también su inacción puede servir al PSOE como consigna para movilizar a su electorado. De modo que, me parece, ha sacrificado el papel de las convicciones en vano.

Yo por mi parte no me resigno a la política entendida como hooliganismo incondicional (lo que, admitámoslo, sucede actualmente con desoladora frecuencia), y aspiro a que la honestidad intelectual, la que obliga a aceptar un argumento mejor aunque provenga del adversario, sea considerada un valor esencial de la democracia. Yo creo que en 300 ó 400 años lo habremos logrado parcialmente. De lo contrario, nos resignamos a que la democracia sea diseñada por manipuladores como Lakoff, y protagonizada por charlatanes sectarios como Zapatero.

Nrq dijo...

A ver si a este Campa le sale su Belén Esteban (que lo mantenga entretenido en otros menesteres)

Uno, que arregla zapatos dijo...

"Acabo de leer en "El confidencial" que el caso del chivatazo pasará a Pedraz."

Si eso fuera así, y Rubalcaba fuera como Laporta, Uno correría inmediatamente a comprar acciones de "Mumm"…

Nrq dijo...

Mr Navarth; al menos Lakoff escribe libros prologados por socialistas y en los que abiertamente cuenta cómo manipular.

Con Zapatero, en cambio, una nunca sabe qué nueva sorpresa nos deparará el alba. Tiene que ser emocionante ser Alonso y aprender a improvisar más que si estuvieras actuando con Groucho.

Mire, por ejemplo, Almunia ayer; Timonazo monclovita. Parece mentira, todo un señor comisario (un poco Lestrade, me temo)

Feroz dijo...

D. Navarth, no dudo que haya muchos sociatas que sueñen con "una ofensiva final" que les de la victoria, pero otros ya tienen ganas de rendirse:

Eduardo - 10-02-2010 - 09:20:53h

Soy socialista hasta la médula y este tio está consiguiendo que eche de menos a Aznar. Alucinante!!!

navarth dijo...

El Faisunsilk

Louella Parsons dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Louella Parsons dijo...

A los profesores universitarios que quieran dar clases en Cataluña se les va a exigir un nivel C de catalán.

Ayer (creo que lo oí en Veo7) se le preguntó a un profesor universitario catalán si le exigirían ese nivel a Bill Gates o Vargas Llosa si tuvieran que impartir un curso en Cataluña y contestó que los genios están exentos.

Feroz dijo...

Este parace un niñato:

Jorge - 10-02-2010 - 10:12:53h

Zapatero lo está haciendo muy bien, porque aguantar la avaricia de las personas y seguir haciendo cosas por ellos es de una persona buena y con sentido de estado. Todos los que criticáis, si la economía estuviera bien (o lo dijeran los medios de comunicación, porque no dáis para más) entonces, sería un buen chico. No soy socialista, ni popular, ni de izquierda unida, soy una persona normal. Razonáis la política como si fuera futbol: desde el bar o desde el sofá. Eso sí: que os traigan la cerveza mientrás os rascáis la vanidad.

Lindo Gatito dijo...

Me comenta PUSSYCAT por teléfono, desesperadísima por el desmoronamiento de su ordenata madrileño (en el desierto preferiría perder la cantimplora antes que la conexión a Internet), que les ponga a ustedes, en su nombre, el enlace con lo último de TONIA ETXARRI, esa nítida amazona del periodismo, un bastión de decencia y claridad en medio de tanto sinuoso tiralevitas con vocación de vasallaje.

A ver si enlazo bien.

Los amigos del presidente

Aitor Mento dijo...

El faisán Tander.

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

ÚLTIMO DÍA DE VOTACIÓN PARA EL PREMIO BORATINOS DE ENERO 2010

belisario dijo...

Con lo de la conspiración internacional y el sol y playa esto está tomando un aire algo añejo. Veo ministrable a Georgie Dann.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Doña Lou, siguiendo la estela de la Venezuela chavista, la Catetoluña amontillada ha expropiado la libertad de sus ciudadanos.

Neo... dijo...

El Innoble Acidonitrix ha sido nombrado: MINISTRO DE QUÍMICA AVANZADA de:La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

luigi dijo...

ElPaís de las Aberraciones.

Feroz dijo...

No lo sabe Vd. bien, D. Luigi:

Manu - 10-02-2010 - 10:39:54h

ZP, entérate, estás lidiando con los descendientes a los que el pulso no les tembló a la hora de coger las armas para derribar un gobierno elegido por mayoría, a la hora de asesinar y represaliar opositores, llevar al país a la más absoluta miseria y aislarlo del Mundo 40 años. Los mismos que no les importó poner al país de F.Glez. en la bancarrota con tal de ganar el poder...qué esperas de estos...¿sentido de Estado? Si "su" Estado no es el mismo que el "tuyo"...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Campa: "Tenemos sol y playa"

Y siempre que se dan estas variables, obtenemos el mismo resultado: una "evamaría" con su maleta de piel y su bikini de rayas.

navarth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

Además del sol y playa, nojotro tenemo lo coshino, lo jamone,la aseituna y er vino.

Es un mensaje del Ministerio de Economía.

Gobiernodespaña.

navarth dijo...

D. FEROZ de las 10:47, le resumo la situación balear:

1) Antich (20 diputados) va a gobernar con el Bloc (5 diputados). El PP tiene 28 diputados, es decir, 3 más que la coalición que gobernará. Esto plantea ciertas dudas sobre su legitimidad que deberían sugerir a Antich a) que presentara una moción de confianza o b) que convocara elecciones. Antich ha renunciado a ello, según él, por el bien de la ciudadanía.

2) María Antonia Munar permanece intocada, lo que resulta llamativo ya que uno de los presidentes de UM detenidos, Miquel Nadal, era considerado algo así como su mayordomo cuando aquélla ostentaba la Presidencia.

Lo llamativo de UM, y de Baleares en general, es que las telarañas de poder y/o corrupción están a la vista de todo el mundo. Si se aburre, aquí tiene un ejemplo intrascendente pero revelador.

En cuanto a lo que usted comenta a las 11:29 estoy completamente de acuerdo. Precisamente por eso, hay que intentar aportar argumentos para convencer a esos votantes desencantados, pero Rajoy ha optado por hacer el Don Tancredo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Memoria histourística:

Fraga es a los "paradores" lo que Campa a los "playadores".

Uno, que arregla zapatos dijo...

Aplicación onomástica del refrán "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy":

Mañiano Rajoy.

Feroz dijo...

Otro abducido por el "terediario":

Andrés - 10-02-2010 - 10:54:05h

Y es verdad. El daño que Rajoy, De Cospedal y varios parlamentarios del PP que están siempre con la misma repetición impuesta se expresan en cualquier medio, solo tratan de "machacar siempre" un nombre... ¡Zapatero!. Siempre echan veneno a todo lo que dicen, pero, nunca hacen nada en beneficio de España y los españoles. ¡Por favor, obsérvenlo, siempre!. No aportan nada. Solo saben decir que el presidente Zapatero lo hace mal y tarde. Qué lástima que no se enteren ni lean lo que todos aquellos españoles que leemos y oímos las comparecencias en los medios Informativos de TV. Eso, al PP no le importa porque siempre, en esos medios, se trata de pormenorizar todo lo que hace el gobierno y, en este caso concreto, me estoy refiriendo a Zapatero que cada minuto de su vida activa, la dedica a beneficiar en todo lo que puede a España, dentro de que tiene además que asistir como presidente temporal a presidir nada menos que el Parlamento Europeo, al que sigue muy atentamente toda la Comunidad europea en su conjunto, sobre todo los pueblos que están pendientes de las decisiones que allí se toman. No se puede estar en dos sitios al mismo tiempo. Cuando falta al Congreso de los Diputados, está haciendo algo importantísimo en beneficio para todos los españoles en otro sitio más importante.

navarth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

Última Hora :

No se descarta que José Manuel Campa, para apoyar sus teorías, promueva una retrospectiva de cine acorde con ellas.

Se estima que no chocará con la Ley de Memoria Histórica.

belisario dijo...

Es muy inquietante que una persona supuestamente seria apele al sol y playa como tabla de salvación. Viva el cambio de modelo productivo: a pelearnos con Túnez y dando gracias. Esto está chunguísimo.

navarth dijo...

Louella Parsons dijo...
A los profesores universitarios que quieran dar clases en Cataluña se les va a exigir un nivel C de catalán.

Ayer (creo que lo oí en Veo7) se le preguntó a un profesor universitario catalán si le exigirían ese nivel a Bill Gates o Vargas Llosa si tuvieran que impartir un curso en Cataluña y contestó que los genios están exentos.
__________________

LOUELLA, no está usted suficientemente normalizada, pero supongo que cuando habla de Bill Gates se refiere a Guillem Portes. En cualquier caso quizás lo que quería decir el profesor universitario es que, gracias a la normalización, en la universidad catalana los genios estarán extintos.

Neo... dijo...

Vamos a ver si yo me aclaro:
Durante seis años, zapatolink a desoido, ninguneado y despreciado cualquier propuesta de "los populares"; y ahora que España necesita, para salir de la bancarrota a la que está abocada, que tome medidas "anti-populares"...
¡ No lo hace!

¡Y que este tio tenga detras de el a millones de botarantes!

¡Enhorabuena a los ondulateguis!

Louella Parsons dijo...

los genios estarán extintos.

Genial post, NAVARTH.

(Guillem Portes, ja, ja...)

Mago_de_las_finanzas dijo...

Grandes Mentiras de ZP de hoy:

- que la deuda publica actual es inferior a cuando estaba el PP. (solo ha aumentado desde 2004 una nimiedad de 160.000.000.000, euros hasta diciembre + prevision de 75.000 mas en 2010). vamos que solo la va a aumentar en un discreto 75%.

- que la deuda española ahora es mas barata ( diferencial con bund aleman hoy superior a 100 p.b. vs 8p.b en 2004). hombre, aun falta para llegar a los 600b.p. de la epoca pre-euro de felipe.



cita de ZP para finalizar: "Una izquierda moderna significa superávit en las cuentas públicas" Octubre 2006.

Feroz dijo...

Hombre, Mago, para una verdad que dice ^^: "Una izquierda moderna significa superávit en las cuentas públicas"

Está claro que la izquierda que tenemos no es de este siglo, precisamente.

Funes Memorioso dijo...

Buenos días,

Dice D. Santiago:

"...haber buscado el patrocinio de unas jornadas internacionales celebradas en Nueva York en el Banco Santander cuyo presidente tenía una causa pendiente en el juzgado de Garzón, que su titular sobreseyó a su vuelta de Nueva York. "

¿Es esto exacto? Mi idea es que la querella contra Botín archivada por Garzón fue posterior a la solicitud de financiación.
Del artículo enlazado:

"Cinco meses después de volver de Nueva York, ya reincorporado a la Audiencia Nacional, Garzón recibió una querella contra Botín. No se abstuvo de intervenir y la inadmitió a trámite."

Parece que es así:
El Confindencial, 10 octubre 2006:

"Escolar se querella contra Botín y otras 20 personas por presuntos delitos en el saneamiento de Banesto
La querella ha correspondido al Juzgado Central de Instrucción Nº 5 de la Audiencia Nacional que ocupa el juez Baltasar Garzón"


Las cartas de Garzón a Botín publicadas por El Mundo son de junio de 2005 y enero 2006; es decir, anteriores.

Que la petición de financiación a Botín tuviera lugar con un caso abierto en el Juzgado 5 de la Audiencia Nacional no es asunto baladí.
Precisamente por eso, podría valer la pena que alguien estudiara si, después de todo, sí había una investigación en curso que afectaba al Santander, pero relativa al caso Pinochet.

- Entre finales de 2004 y comienzos de 2005, Garzón solicita información al Banco Santander sobre posibles cuentas secretas de Pinochet y su familia. Esta petición podría tener su origen en datos de un informe sobre el Banco Riggs del Subcomité de Investigaciones Permanente del Senado norteamericano en los que se basó la acusación popular contra Pinochet por alzamiento de bienes (si la información publicada y que se enlaza es correcta).

Si esto se confirmase, las cartas de Garzón a Botín publicadas por El Mundo adquirirían otra dimensión:

- Garzón sabe (o sospecha),
- El Santander sabe que Garzón sabe (o sospecha),
- Garzón pide,
...

Parece que la petición de información de Garzón al Santander no estaba descaminada:

"En 2009 el gobierno de Chile demanda al Banco Santander, entre otros, por la presunta ocultación de la fortuna del dictador chileno"

Querido Emilio

Saludos.

Anónimo dijo...

ANTONIO PÉREZ HENARES


Nos están pisando las
costillas,los profetas
interesados anuncian cada día,con su veracidad inútil,que nos estamos hundiendo.Aquí los casandras gilipollas,que ahondan en la mierda,allí los que nos llamaron cerdos voladores ”.Raúl del Pozo escribe muy,muy bien.

Pero eso no significa que diga verdad,es aún peor que utilice su ágil verbo para retorcerla y no puede quedarse sin respuesta,por mucha amistad que se profese,que su abducido arrobamiento ante Zapatero se traduzca en insultos a quienes osan señalarle al iluminado la desnudez económica y la angustia de los millones de parados.
Nos espeta que somos “casandras gilipollas que ahondan en la
mierda ”.¿Qué es él,que son ellos,
los que,encantados con las palmadas en la espalda del poder,
negaron esta crisis,colaboraron con entusiasmo en la búsqueda
del seudónimo que la ocultara y repicaron las campanas con los
presuntos brotes verdes?¿Qué son quienes han aplaudido la inanición y el humo y ahora cuando los muros maestros se desploman,cuando somos una ruina,
cuando el presente de tantos es
ya una catástrofe y el futuro una
nube de pedrisco,han “descubierto ” al último culpable::la conspiración internacional?
¿Qué son en suma quienes para
no disturbar al señor que dirige la hacienda apalean a quienes
vienen de los campos con la noticia de las cosechas arrasadas?
La última deriva de nuestro
penoso gobierno —que lo es sin
paliativos a ojos de la inmensa mayoría que lo sufre — es esta
vuelta a los pasados de conspiraciones contra España y contra su líder planetario,según expresión de su telonera,Leire Pajín .
Junto al nuevo descubrimiento del culpable,que se une a la retahíla pertinazmente paseada de Bush,Aznar,el PP,la banca a ratos,(menos su Botín)y el ladrillo a cachos,persevera el viejo mantra –residuo del resorte que tan bien le fue a Stalin —de poner a escurrir,o hasta escurrirlo del
todo por lo civil,a quien se le
ocurra insinuar que alguna responsabilidad en las cosas del gobierno tendrán aquellos que
precisamente gobiernan.
Catastrofistas,antipatriotas,
apocalípticos nos llevan llamando ZP,sus ministros y sus “raúles ” desde que allá por 2008 tuvimos la decencia de decir que venía el lobo.Cuando se ha comido a millones los empleos siguen buscando a los culpables de la “sarracina ” y siguen ladrando a quienes dieron el aviso.
“Casandras gilipollas que ahondan en la mierda ” es lo que te dicen por señalar con el dedo simplemente lo que pasa.¿ Y qué eres tú,Raúl del Pozo,que con tan sublime prosa,niegas la evidencia? Porque los aqueos no están a las puertas.Es que ya han entrado.

rostro pálido dijo...

Don Navarth:

Guillem Lasportas y su Windows Bisca (més que un sistema).


Senado, disolución.

Ramius dijo...

Perdone, Sr. Juante, pero tengo varios funcionarios en mi familia y de varios niveles lamento disentir en lo de "mayoría" y en lo de "desmayados de hambre".

rostro pálido dijo...

Perdón por mi escasa normalización en catalán: he escrito "visca" en eusquera.

pitufona dijo...

Esto también puede explicar muchas cosas:

Nuevo ranking, nuevo varapalo
.
De garzones y cia estoy saturado.
¡Cuidense que vienen malos tiempos!

Aitor Mento dijo...

Baltasar, El Garzonazos.

Darío Galante dijo...

¿Disturbar Raul del Pozo al señor que dirige la hacienda española?

¡Quiá! En todo caso le masturba con su prosa…

luigi dijo...

Se pone el Ayuntamiento amarillo sobre mi progenitora. Hypatialage de Benidorm.

Darío Galante dijo...

De acuerdo con Rostro:

-Senado, disolución.

-Fin de los liberados sindicales

-Cese de duplicaciones administrativas: CCAA, Ayuntamientos, Diputacones provinciales.

-Erradicación de los periodos sabáticos.

-Fin de los "moscosos".

-Revisión de cargos de confianza en las distintas administraciones del Estado…

(añadid, añadid, que hay de dónde sacar dinerito)

Aitor Mento dijo...

¿ La economía española te merece poco crédito ( ehem ) ?

¿ No vislumbras los brotes verdes ?

No podemos relajarnos por tí.

Ministerio de Economía.

Gobiernodespaña.

Uno, que arregla zapatos dijo...

La decradación de un régimen. Andalucía, de cortijo a chamizo socialista:

La Junta de Andalucía subvencionó con casi un millón de euros en el año 2009 a la Fundación Márgenes y Vínculos, próxima al Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, a la que Amnistía Internacional denunció por diversas irregularidades en los centros de menores.

NAPO dijo...

BUENOS DÍAS A TODA LA TRIPULACIÓN DEL "SANNTIAGO DE MAR"
--------------
No hay que ser un lince de la cosa legal y judicial. Es muuu facil.
Cuando un juez sale a la luz ´"púbica", antes, durante y después del delito....MALO.
Este Garzón...núnca me ha parecido trigo limpio.

NAPO dijo...

¿ Eliminar asesores de los Minis y las Conse?
¡IMPOSIBLE!

Macho, que despues hay que aguantar a la pariente cuando dice..has dejado sin curro a mi hermana, o a mi sobrina, o a mi cuñado y a mi.....
Cualquiera aguanta una tarde de cumpleaños con todos los parientes en el paro por culpa de uno.
No, no, no. ¡Se siente !

Unknown dijo...

Desafortunada columna la de Elvira Lindo. Que Garzón sea su amigo no hace que sea inocente. Y sí, eso lo tendrán que decidir los jueces, pero Elvira no es tonta y debe saber ya que los casos (Botín, Franco, Faisán...) de su amigo apestan. Hubiera estado mucho mejor callada. Habrá quedado muy bien con Baltasar, pero las adhesiones inquebrantables son secatarísmo puro y duro.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Como ocurre con la unidad, por mucho que se eleve al cuadrado un hijodeputa, hijodeputa se queda:

Un terrorista de ETA, juzgado por violar a su hija

Según las fuentes judiciales consultadas por el diario extremeño Hoy, el caso habría quedado ya visto para sentencia. La hija del etarra, Iraitz, denunció a su padre hace cinco años, asegurando quela había violado en el verano de 1991 cuando le visitó en Nicaragua, donde se escondía con otros miembros de ETA.

La querella además añade que la mujer, que entonces tenía 14 años, tenía anorexia y tuvo que ser hospitalizada en grave estado cuando regresó al País Vasco francés.

Aitor Mento dijo...

Major Reisman dijo...

"Acabo de leer en "El confidencial" que el caso del chivatazo pasará a Pedraz."

Asesorados por sus defensores, los supuestos implicados en este caso estudian declararse menores de edad.

paren que me apeo dijo...

Garzón es un caso extremo de "mal de altura"

Pedro de Paz dijo...

D. Uno dijo...

"Don Pedro, por si le sirve el testimonio le diré que Uno desde el affair Milli & Vanilli ya no se fía de nada…"

-----

Qué quiere que le diga, D. Uno si uno (que no Uno. Demostrado queda con su testimonio) es excesivamente crédulo, candoroso y confiado. Con decirle que una vez incluso voté a Zapatero... No le digo más.

Trataré de seguir su filosofía. Probablemente me vaya mejor.

benjamingrullo dijo...

Lo del tal José A. Hernández y el editorial de El País acojona de verdad. Muchos se meten con Rajoy pero ¿realmente el hombre puede hacer otra cosa que no comparecer en este combate amañado?

Con ustedes don Mariano, en uno de los mejores combates de boxeo de la historia del cine. .

Neo... dijo...

Anselmo Proharán dijo...


(añadid, añadid, que hay de dónde sacar dinerito)

Ex-propiación del Progreso de los Diputados.

Para convertirlo en un Restaurante llamado:
" La Última Cena de los Idiotas "

Con lo que cobran todos estos ganapanes si que nos ahorrariamos dinerito.
¿Cual es el problema ?
¿Que sin diputados no se puede gobernar el pais ?
¿Gobernar?
¿QUE ES ESO?
No hay ni un solo diputado al que le afecte la crisis.
Ni a sus famílias.
Ni a sus allegados.
Elecciones anticipadas ¡No!
¡Todos los Diputados al paro!
¡Proximas elecciones un 0,02 por ciento de participación!

Darío Galante dijo...

Se confirma que la economía española está igual que hace 6 meses: un cinturón de Hermès, Zapatero collection, que hace 6 meses costaba 600 euracos, ahora sigue costando 600 euracos.

Prueba fehaciente de que la economía está establemente jodida. Lo que pasa es que los muertos de hambre que no pueden comprarse un cinturón como el de nuestro presidente socialista y obrero se mueren de envidia. ¡Que se hubieran dedicado a la política en un partido de izquierda en vez de trabajar como parias!

paren que me apeo dijo...

No puede negarse que este Gobierno que padecemos no para de ofrecer grandes tardes de gloria al esperpento nacional. Lo del Sr. Campa con el "sol y playa" es toda una declaración de intenciones de política económica (de no tener ninguna, naturalmente).

Una medida de choque que tendría la doble utilidad de convencer a los pérfidos mercados internacionales de la firmeza de nuestros planes de recuperación económica y que paliaría el problema del paro sería introducir, vía Disposición Adicional a la Ley de Economía Sostenible, la creación de una bolsa de empleo que permita ir situando en nuestras costas y playas españoles con el aspecto del llorado José Luis López Vazquez o de Alfredo Landa que aborden a las turistas foráneas al grito de "¡monumento¡".

Medidas adicionales, quizás algo más agresivas y, por lo tanto, requeridas previamente de un pacto de Estado PSOE-PP serían las de reforzar nuestras playas con números de la Guardia Civil ataviados con el clásico tricornio, capa y mosquetón, que afeen a las extranjeras que tomen el sol ligeras de ropa su actitud, y, naturalmente, hacer obligatorio en los pueblos costeros la figura del "tonto del pueblo" ataviado con boina, chaleco, calzón y alpargatas, que recorra las calles haciendo gracias para solaz de los turistas.

¡Como hubiera disfrutado de todo esto Carandell¡

Darío Galante dijo...

Campa, miembro honorífico de playasol sin fronteras.

luigi dijo...

King Garzón Real Spain Center New York University.

alcait dijo...

el Sr Onega es un muy comprometido pelota del gobierno de turno , antes de Paco , ahora de Zapo , no se si le habran colocado a alguien en TVE , lo saben Ustedes..?

Docwall dijo...

"¡Españoles, Chamkete ha muerto!. ¿Lo saben el Fiscal General y el Juez Garzón?"
(Palabras de Otegi al ser detenido por la G.C. a la salida del Bingo de Elcano)

Darío Galante dijo...

Campa: sol, playa y nudismo intelectual.

Bueno, tal vez nadismo.

Reinhard dijo...

Un hombre en apuros

NAPO dijo...

Ayer llevé el coche a un taller de chapa y pintura.
Antes 7 empleados. Ahora tres.
Lo dejé ayer a las 9 de la mañana y lo he recogido hoy a las 10 a.m.
No tenían casi nada que hacer.
El taller tiene de vida 25 years, y me dice el propietario que no ve fácil aguantar hasta el verano.
¡Mal rollo!

metempsicótico dijo...

Baltasar: juez y parte contratante de la segunda parte.
Por otra parte (en cuanto a la primera) invade competencias que no son suyas al pretender procesar a quienes escapan a su jurisdicción por pertenecer a la de ultratumba (habrá quien matice que corresponde encausarlos al Juez Supremo no el del Supremo sino el de El preso número 9).

metempsicótico dijo...

Y ya metidos en harinas de Memoria Histórica, una adivinanza: ¿a qué otro gallego recuerda Pepiño, el Secretario Generalísimo del PSOE por la gracia de Dios, con lo de la conjura internacional? A uno (que además rima) que también denunció confabulaciones judeo-masónicas. Demasiadas pistas: Blanco y en botella.
¡Blanco, ese hombre!

Aitor Mento dijo...

Envía una carta a los diputados para justificar sus pensiones

Bono compara los gastos del Congreso con el fichaje de Ronaldo

La Razón

(....)el presupuesto del Congreso, sostiene en su misiva, "es exactamente cuatro millones más de lo que supuso el último fichaje estrella de la Liga de Fútbol Española", en clara alusión a Cristiano Ronaldo.


Cristiano Bonaldo, salidas a domicilio

NAPO dijo...

Don Fede...¿a caso Garzón y gobierno son lo mismo?

Ayyyy!!! que no lo cuenta usted todo. Malo. ¡Malito!

Paca Gala dijo...

Ónega es un queda bien con todo el mundo. No se moja ni bajo la ducha.
No dice nada que pueda molestar a GarÇon no vaya a ser el carallo que caiga algún día en sus garras.

Aitor Mento dijo...

Por el río Nervión
pasaba Pepe Blanco,

( rumba-la-rumba-la-rum )

denunciando conjuras
como Francisco Franco.

( rumba-la-rumba-la-rumba, la rumba del cañón )

Oriana dijo...

Pussy y Lindo. mininos en general. Tengo que comentarles , a raiz del link que han puesto de Tonia que el Diario Vasco, que le publica los miercoles, hoy no lo ha hecho. Y,claro, viendo el enfoque que han dado a la metedura de pata de Egiguren....la columna de Tonia no les "encajaría". Criticar a Egiguren en Diario Vasco...¿no se puede?

Mago_de_las_finanzas dijo...

Aitor Mento
----
Bono compara los gastos del Congreso con el fichaje de Ronaldo

(....)el presupuesto del Congreso, sostiene en su misiva, "es exactamente cuatro millones más de lo que supuso el último fichaje estrella de la Liga de Fútbol Española",

petites diferences:

a- CR9 va todos los dias a entrenar y sudar la camiseta y tiene menos periodos de intersesiones.

b- CR9 vende camisetas ( no creo que las camisetas de diputado tengan mucho tiron.

c- CR9 hace anuncios de ropa interior que sirven al real madrid para abaratar su coste. (aqui si que se podria encontrar un buen filón, para reducir el coste del parlamento)

ÉmileZola dijo...

P. Esto que se ve ahí, qué es?
R. El Congreso de los Diputados.
D. Exprópiese.

P. Esto que se ve ahí, qué es?
R. El Consejo General del Poder Judicial
D. Exprópìese.

P. Esto que se ve ahí, qué es?
R. El Tribunal Constitucional de España.
D. Exprópiese.

P. Esto que se ve ahí, qué es?
R. Los Derechos y Libertades de los ciudadanos.
D. Exprópiese.

P. Esto que se ve ahí, qué es?
R. El Palacio de la Moncloa. Donde Vd. vive.
D. Exprópienlo.

Chavez, soy Zapatero. A ver quien me gana a bolivariano, campeón. Ya te he dicho, que yo siempre “mearé” más largo que tú.

Artanis dijo...

Buenas tardes y enhorabuena a la pareja de hechondulado...

Con lo de Baltasar tengo la sensación de que hay sectores que intentan un chantaje entre lo emocional y lo ideológico (idea lógica, ya saben). Un ferpecto ejemplo se oyó ayer en ese duelo de cerebros (difícil saber quién tiene el duelo y quién el cerebro) entre ProgreJuli y Raholamemola. ¡Qué triste que Garzón sea puesto en la picota (el motivo no importa) por grupos de ultraderecha! ¿Cómo pueden querellarse grupos al estilo de Manos Limpias y otros? ¿Acaso no saben que su verdadera naturaleza es el ir dando bofetadas y cadenazos por las calles madrileñas al grito de ¡Viva Cristo Rey! Si es que se pierden las tradiciones...

Bueno, un día más de Baltasar en los titulares es un día menos de pública vergüenza del sobaniños leonés (o vallisoletano) y sus juegos malabares de cifras. ¿Ha ofrecido el PP hoy -tribuna pública a huevo- titulares contundentes, mensajes en píldora? No... seguimos con las buenas maneras, la lluvia fina y esperar que caiga el fruto podrido. Aunque se corrompa de todo, no caerá. Se agarra como una lapa y el Sr. Villalobos (troyano, troyano...) como que no va con él.
******

Una petición de la que me olvidé ayer... ¿alguien podría enlazar un artículo de la edición nacional de El Mundo, firmado por el nacionalista Salvador Sostres, en el que hace un retrato brutal de Montilla Quemeriendilla? Les pondré los dientes largos... "si Montilla fuese futbolista, sería linier."

Artanis dijo...

¡Ah! Y saludos al Sr. Tertsch... confío en que se recupere rapidamente de su recaída y que su baja no tenga nada que ver con una encerrona muy publicitada y que ha debido de estar pergeñada por su corpus técnico. ¡Como para fiarse!

belisario dijo...

Mago_de_las_finanzas dijo...
Aitor Mento
----
Bono compara los gastos del Congreso con el fichaje de Ronaldo

---

Otras dos diferencias, no pequeñas:

- El coste de Cristiano Ronaldo corre a cargo de una entidad privada, el -glorioso- Real Madrid. El coste de la panda de vagos, mangantes e inútiles que nos chupa la sangre lo pagamos entre todos.

- Cristiano Ronaldo es uno de los mejores futbolistas del mundo. Los congresistas españoles son...cómo podríamos expresarlo sin riesgo de cárcel...

Aitor Mento dijo...

Mago_de_las_finanzas dijo...

"c- CR9 hace anuncios de ropa interior que sirven al real madrid para abaratar su coste. (aqui si que se podria encontrar un buen filón, para reducir el coste del parlamento)."

Y tanto.

Calvin Bonein, la comodidad de los períodos intersesiones

Aitor Mento dijo...

O:

Todo hombre lleva en su interior un Abonado.

Aitor Mento dijo...

- ¿ Y para nosotras, qué ?

- Bragas María Teresa.

josejazz dijo...

Buenas tripulación

Lo triste, Don Artanis, es que las camisetas de su equipo de fútbol (me refiero a las señoras Otero y Rahola) no les deja ver que un juez es un ciudadano más, sometido a las mismas leyes que todos, y que lo importante no es quien o por qué, sino si las acusaciones son ciertas o no, y si ha vulnerado la ley o no. Esa doble vara de medir de la izquierda y la derecha es muy obvia respecto de las dictaduras, dependiendo si es o no “nuestro hijo de puta”.

Noumenadas dijo...

Oigan: ustedes estarán acostumbrados por el norte a tanta lluvia. Pero por aquí estamos hasta los mismísimos.

Como vea a un pelota de Al Gore, lo trituro.

Noumenadas dijo...

Mancha de sinvergüenzas y golfos la pandilla de vividores e inútiles que han regresado hoy de sus vacaciones de Navidad a la intersección con las de Verano.

¿Por qué no comparan el coste de una de sus botellitas de vino o de sus paseitos por el Bulli a un tercio del sueldillo de uno de sus funcionarietes, eh?

Noumenadas dijo...

Tengo ganas de dar la vara. Ustedes me perdonarán. Permítanme que reproduzca la respuesta que dio el genial Boadella en la entrevista del otro día, a la pertinente pregunta de por qué no soporta a los progres:

"Nada peor que los que presumen de ética. Las canalladas que me han hecho en mi vida siempre han sido realizadas por parte de impostores con cara beatífica y monsergas solidarias. Los progres cojean todos de este lado. Me fío más de los canallas químicamente puros."


Respuesta que habría que colocar en cada aula de cada colegio público, en el lugar donde el progre acomplejado de turno ha retirado la cruz.

Anónimo dijo...

Salvador Sostres


"Ni Montilla ni el PSC han ganado jamás unas elecciones autonómicas, y además Montilla ostenta el oprobioso récord de no sólo ser el único en haber ocupado la presidencia de Cataluña habiendo perdido clamorosamente las elecciones, sino de ser uno de los socialistas que menos diputados ha obtenido de la historia del PSC en unas elecciones al Parlamento de Cataluña: 37, estando la mayoría absoluta en 68, y con Convergència -que sacó 48- en la oposición. Ni Raimon Obiols, en los años de las mayorías aplastantes del presidente Pujol, tuvo que conocer semejante desprecio electoral de los catalanes. Se requiere un carácter especial para aceptar ser presidente sin haber ganado las elecciones. Tics de esta izquierda procedente del totalitarismo -Montilla era maoísta-, y que en el fondo aún no ha hecho la transición moral a la democracia.

[…] Montilla, convertido en rehén de dos partidos extravagantes y absurdos, con el signo de la derrota grabado en la frente, sin estudios, con su currículo de funcionario, con su analfabetismo a cuestas, con su incapacidad para escribir sin chuleta dos palabras en catalán, hasta el punto de que, cuando tiene que hacer una dedicatoria, se ayuda de una libretita de donde la copia; y con sus dificultades, también, para expresarse en castellano, como si la conexión entre el cerebro y el habla funcionara con alguna clase de retraso. Si fuera futbolista, sería linier. Montilla dice que aspira a gobernar en solitario y, dados sus resultados electorales y lo que dicen las encuestas, uno piensa que tal vez el hombre está pensando en dar un golpe de Estado. La desesperación es total desde las filas socialistas y ellos mismos ya se han dado cuenta de que sólo les queda probar el juego sucio. Últimamente andan lanzando el rumor de que han conseguido urdir una trama judicial para ensuciar la imagen de Convergència cuando Artur Mas menos se lo espere. Veremos de qué va el circo. Lo que de momento está claro es que el enano es enano, enanísimo"

Noumenadas dijo...

TVE está más corrupta y manipuladora que nunca. Hombre, por un lado se agradece el detalle de que la locutora Blanco haya dicho muy clarito que han terminado hoy las vacatas navideñas de sus sinvergüecillas. Han vuelto más cebaditos y lustrosos que el año pasado, señal de que el corto descanso de dos meses les ha venido bien. Pero, por otro lado, los del Ente no tienen empacho en echar incienso a sus señorías.

Claro, como los terevidentes están narcotizados, ni siquiera se habrán enterado de tan espectacular rentrée. Pero si se han enterado, seguro que han esbozado una sonrisa de ceja a ceja, porque esas cosas dan morbo a los rojillos. Como lo de Cristiano Ronaldo, que le da morbo a Forges. Y lo de la congelación salarial de sus señorías más la "falsa noticia" (según ellos: obvio) de sus prejubilaciones con 7 años de intersesiones, es de aurora boreal. Ha entrado fuerte el cristiano Bono. Pretende ir de monjita de la caridad, cuando es más falso que Judas.

Muchos funcionarios han vuelto a niveles salariales de 2.007. Pero la habilidad sociata -en línea con el pensamiento de Boadella- es callarse como putas, mientras alardean de tener contento al personal. Los panolis de la oposición -empero- entran al trapo pidiendo la reducción que ya hacen los otros. Si pidieran reducción a los altos cargos y subida a los medios y bajos, a lo mejor no sería necesario tanto cataclismo, pero, ¿cómo lo explican, con lo de Grecia?

Noumenadas dijo...

Por cierto, servidor no estaba de vacatas el pasado 24 de diciembre por la noche: estaba de intersesiones. En serio. Lo juro por snoopy.

belisario dijo...

Una medida estimable sería el envío de todos los congresistas a Nueva York diez o quince años, bajo patrocinio del Banco de Santander.

espia ruso dijo...

Salgado ha dicho que el Gobierno está tomando cartas en el asunto de rescatar a Grecia del desastre económico.
Con las mismas se han disparado las peticiones de asilo político en países limítrofes, y ha aumentado las urgencias hospitalarias ( cortes de venas mayormente)entre la población helena.

Isi dijo...

Don Espia.

Ahora tocaba la pose de heroína Griega.

Salgado, la Ministra también también conocida como... la "Helena".

Uno, que arregla zapatos dijo...

Helena de Soja (leído Soya), también conocida como Helena de Españarta, Don Isi.

Isi dijo...

Faisunsilk.
¡Qué genial Don Navarth!


Otra posibilidad es que el "caso Faisán" de Garzón pase a llamarse "caso Faishion" con Pedraz.

Gulliver dijo...

El instruido Juez de Instrucción Central

Gulliver dijo...

El activista judicial

Gulliver dijo...

El Juez que instruía ensayos políticos

Gulliver dijo...

El Juez estrella-do

Isi dijo...

Puedo pecar de infantilismo, pero en la foto de portada de hoy de El Mundo me parece reconocer sobre todo a tres "angelitos".

Zipi, Zape y Zapa.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Faisunsilk.
¡Qué genial Don Navarth!

Otra posibilidad es que el "caso Faisán" de Garzón pase a llamarse "caso Faishion" con Pedraz.


A la espera de mayores laureles, propongo ración de cortycoglezs para las dos denominaciones. ¿No le parece, Don Luigi?

Gulliver dijo...

Lo de el País con "la conjura de las togas" es un insulto a la inteligencia.
Para mí que lo que quiere el País es proteger a su fuente

Isi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno, que arregla zapatos dijo...

El pago del Santander a Garzón pudo ser decisivo para que este dejara sinatender el denominado caso Botín.

Isi dijo...

Gracias don Uno por su atención, aunque lo de Don Navarth es lo sensacional.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Bueno, Don Isi, dejémoslo como Lemmond e Hinault en Alpe d'Huez.

Isi dijo...

Don Uno.

Doña "Helena" Salgado lo que se está buscando es que la pongan un monumento en el "Partonón".

Isi dijo...

Fair play, fair play siempre Don Uno.¡Sí señor!

Isi dijo...

¿A un faisán le pueden salir mechas?

Isi dijo...

Depende de su plumaje...

-Richard Atemboroug-

Isi dijo...

Gracias Richard.

-Isi-

Oblongo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno, que arregla zapatos dijo...

¿A un faisán le pueden salir mechas?

Desde luego, Don Isi. Se denomina faisán mechado. Ya sabe, ave que no vuela…

Isi dijo...

Bueno, me refería a David Attemborough, no a Richard. Cielos, siempre me pasa lo mismo con esta pareja.

cuervo ingenuo dijo...

Otra confabulación.

NUEVA YORK, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

Michelle Obama lanza una campaña contra la obesidad infantil.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Helena Salgado, aka Palas Afrutadita en la mitología Helena (en la micología sería Palas Amanita)

Oblongo dijo...

Para mí que al Faisán acabarán haciéndole un corte de pelo a lo Garçon.

Isi dijo...

¡Y yo llamando a David Attemborough estando aquí todo un nº Don Uno!

navarth dijo...

Don ISI, Don UNO, son ustedes muy amables, pero me han superado ustedes ampliamente. Por otra parte, el que llama a Pedraz “el Juez Sunsilk” es ARTANIS (lo digo por si alguien tiene que acabar en la nevera)

espia ruso dijo...

Muy bueno D. Isi. Hablando de todo un poco, se han fijado en la cara de Alonso, mientras zetape le daba replica a Rajoy.
¿ Era de aburrimiento o era de no creerse nada?
¡Ah! Enhorabuena a Dª Louella y al innoble Acidonitrix.

Artanis dijo...

Gracias, Loco...

D. Navarth, es vd. un chivato... encantador, pero chivato. Ojalá se quede atrapado en un ascensor con El Gran Wyoming (sin El Reverendo).

Artanis dijo...

Ítem más...
entre El Gran Wyoming y Jabba Antonia Iglesias.

espia ruso dijo...

Maese Gulliver, he oido el disco de Willy Nelson tropecientas veces, y cada vez me gusta más. Ahora me permito recomendarle el de Chris Rea & Friends,... le encantará. ( teta pura oiga)

luigi dijo...

Cóctel Poderjudicial.

Compuesto por:
- 2 partes de magistrados progresistas.
- 2 partes de magistrados conservadores.
- 1 presidente neutro.

Agitado, no mezclados.

Menudo trago.

Gulliver dijo...

El recurso de Garzón contra el auto del magistrado Varela alega que dicho auto "resulta insostenible en su valoración de los hechos, infundado en la aplicación del Derecho material y sinceramente incomprensible en la aplicación del Derecho procesal".

"Es casi tan incomprensible como los que yo pongo habitualmente, ha añadido

Uno, que arregla zapatos dijo...

¡A mi la Legión (extranjera)! (Garzón Real)

Unknown dijo...

Del manual de Maritere "a donde vas, manzanas traigo" de la Vega, cuando Sorayita le ha preguntado por la actuación del Gobierno ante la crisis: "...la número dos del Ejecutivo ha acusado al PP de "seguir a la suyo, a la tajada electoral" y ha asegurado que a los 'populares' "les puede el ansia, la gula de poder".

Soraya Saénz de Santamaría quería saber "qué grado de responsabilidad" tiene De la Vega en "la absoluta falta de rigor" que, en su opinión, está demostrando el Gobierno, que "superado el síndrome de Davos" ha pasado a la "manía persecutoria" de "ver conspiraciones" internacionales contra la economía española.

De la Vega ha defendido que el Ejecutivo toma todas sus medidas con "rigor y responsabilidad" y que "asume" todas sus responsabilidades y "no escurre el bulto" a diferencia, según ella, del PP, que "huye como gato del agua".

La portavoz 'popular' en el Congreso ha reprochado al Gobierno que este martes, en el Senado, se quedara solo defendiendo a los altos cargos y se ha preguntado retóricamente cómo piensa el Ejecutivo que los ciudadanos pueden creer que van a reducir el gasto en 50.000 millones de euros "si no están dispuestos ni a eliminar una dirección general".

"La crisis tiene solución pero lo de su Gobierno no tiene remedio", ha concluido Soraya Sáenz de Santamaría su segunda intervención.

El pecado de la gula
La vicepresidente primera del Gobierno ha calificado de "penoso" comprobar que "el PP sigue en lo suyo, a la tajada electoral" y ha recomendado al PP que empiece a pedir la reducción de altos cargos en las comunidades autónomas en las que gobierna.

De la Vega ha instado al PP a sumarse al plan económico del Gobierno si no quiere quedarse solo y le ha pedido que se deje de "juegos artificiales" y "ditirambos".

La número dos del Gobierno ha recordado que cuando el PP estaba en La Moncloa el debate era "si se privatizaban o no" las pensiones y ha reprochado a los 'populares' sus "argumentos de quita y pon".

"Sólo piensan en los votos, no tienen alternativa y cuando no les ven se dedican a insultarse a sí mismos. Les puede el ansia, la gula de poder", ha concluido De la Vega".

Joder, algún día Maritere podía podía contestar a algo, para variar, pero es como pedir peras al olmo, el manual lo sigue a rajatabla.

"Gula de poder". Hay que joderse.

Anónimo dijo...

El faisan siempre ha tenido mechas.

luigi dijo...

Por ser correcta en fondo, aunque no en forma (no me forme grupos, Don Uno) la petición de Don Uno, se conceden cinco (5) cortycoglez por remero a:

- Navarth, por su Faisunsilk.
- Isi, por su el caso Faishion.
- Artanis, por su El juez Sunsilk (ya que parece ser el inspirador de esta confabulación).

Gulliver dijo...

"El recurso de Garzón solicita la práctica de nuevas diligencias, entre ellas la declaración de varias personalidades jurídicas y expertos internacionales que, de algún modo u otro, han intervenido en asuntos de crímenes contra la humanidad."


Este es capaz de pedir que se tome declaración a Baltasar Garzón Real, personalidad jurídica relevante y conocidísimo experto del KJC at NYU (Centro Rey Juan Carlos I de la Universidad de Nueva York)

Gulliver dijo...

Maese espía ruso: Tomo nota de su Rea-comendación musical. Siga disfrutando del gran Willie

Decibelio dijo...

Buenas tardes a todos.

¿Qué rima con Garzón?
¡Faisán!

Mientras trabajo un poco con el ordenador voy a poner la radio...

...zzzz...rrr...chiuuuu.....

CPP- ¡Z! Me han pedido que me pronuncie sobre la suspensión de funciones de Garzón.
Z- ¿Por qué?
CPP- Por lo del juicio a Franco y lo de la ley de la Memoria Histórica.
Z- ¿Nos perjudica a nosotros?
CPP- No. En el fondo nos viene bien.
Z- Pues entonces no es delito.
CPP- ¿Y qué les digo?
Z- Pues que "no apreciamos que exista un hecho delictivo que permita justificar la acusación". Nos conviene que siga ahí de momento y lo vigilamos por si acaso.
CPP- ¿Y cuando ya no nos convenga?
Z- Lo prejubilamos ¿Cuantos años tiene? ¿Unos 55?
CPP- ¿Pero no vamos a ampliar la edad de jubilación hasta los 67?
Z- Mmmmm...ya sé. Podemos poner una disposición adicional para los jueces que cumplan ciertos requisitos..
CPP- ¿Requisitos?
Z- Sí. Aquellos que hayan impartido seminarios en EEUU de interés nacional. Esto de la enseñanza es algo que desgasta mucho y que justifica que se jubilen antes. ¿No has oido cómo se quejan los profesores de secundaria? Pues lo mismo para los jueces.
CPP- ¿Pero el seminario de Garzón sobre los derechos humanos en Iberoamérica es de interés nacional?
Z- ¡Pues claro! ¿Nos interesa a nosotros? ¡Pues ya está! ¡La Nación soy yo! ¡El Estado soy yo! ¡El pueblo soy yo!
CPP- ¡Eres un sol!
Z- ¿Y eso?
CPP- Nada era una cita histórica de un tal "Rey Luí"
Z- ¿Quién era ese?
CPP- mmm...pues no me acuerdo...un franchute, creo.¡Esta memoria histórica mia! ¡Cada día está peor!
Z- Pues utiliza el remedio de Montilla
CPP- ¿Cuál?
Z- Si no te acuerdas te la inventas. Fíjate, ellos ya tienen un rey catalán. Un tal Pedro IV...

...rrr....chuiiii...chiuuuu...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Luigi, es que a Uno le pasa como a Garzón Real: me pierde la instrucción.

Uno, que arregla zapatos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno, que arregla zapatos dijo...

Bueno, a Garzón Real lo que de verdad se le da bien es seguir "las instrucciones".

Uno, que arregla zapatos dijo...

Pilar Rahola recomienda a la activista propalestina que vaya a Arabia Saudí en minifalda

La periodista critica a esos "héroes de mochila" que como al española detenida en Israel con el visado caducado "llenan el currículum de batallitas con aires de resistencia Kumbayá" acudiendo a "países que gozan de libertades" en lugar de a otros"chapotean en la feliz impunidad de las dictaduras"

Y López de Uralde haciendo de plañidera en Copenhague, en vez de ir a Afganistan disfrazado de drag-queen del carnaval tinerfeño para protestar por su política nuclear…

EL INNOBLE ACIDONITRIX dijo...

¡No me fastidien! Mi santa hija no me deja dormir hasta las seis y pico de la madrugada. Apurando el sueño al máximo me pierdo la ondulación ¡manda “güevos”! (que diría el otro). Y además recibo cartera ministerial. ¡Cuánto honor! Pero…ejem ejem ¿Viene esa cartera con un sueldillo?... Aunque sea de subsecretario... ¿Y qué hay de mi pensión?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Chaves argumentó que el Ejecutivo central ha decidido un recorte de 50.000 millones de aquí a 2013 y afirmó que "esas son las medidas efectivas" y no otras como la reducción de altos cargos que, en su opinión, "no produce prácticamente ningún efecto" en el gasto público.

Manolo o el autorretrato del ministro innecesario y prescindible.

Aitor Mento dijo...

espia ruso dijo...

"Salgado ha dicho que el Gobierno está tomando cartas en el asunto de rescatar a Grecia del desastre económico.
Con las mismas se han disparado las peticiones de asilo político en países limítrofes, y ha aumentado las urgencias hospitalarias ( cortes de venas mayormente)entre la población helena."

En tal caso, sería Helena Sangrado.

Xuxo dijo...

Presumo que el compañero Garzón se presente con el inefable Zp en las próximas generales. Amen

Mago_de_las_finanzas dijo...

._. dijo...

Otra confabulación.

NUEVA YORK, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

Michelle Obama lanza una campaña contra la obesidad infantil.

5:01 PM


pues a Michelle, le habria venido bien esa campaña, porque tiene un pandero que me tapa a sonsoles y las niñas en todas las fotos.

Isi dijo...

Detractor o defensor, la historia de Garzón se puede contar de dos maneras. De la A a la Z, pasando de puntillas o nó por las X.

Aitor Mento dijo...

Anda que... esto sería para velo

Lindo Gatito dijo...

ORIANA dijo... (a las 2:27 PM)

"Pussy y Lindo. Mininos en general. Tengo que comentarles, a raiz del link que han puesto de Tonia que el Diario Vasco, que le publica los miercoles, hoy no lo ha hecho. Y,claro, viendo el enfoque que han dado a la metedura de pata de Egiguren... la columna de Tonia no les "encajaría". Criticar a Egiguren en Diario Vasco...¿no se puede?"
..........................

¿Uh? ¿Que no ha salido en papel lo de Tonia? "Fastal", como dice mi nietecito (añadiendo "¡qué dezaztre!", impronta de su amama).

No sé yo si el resto de la remería está tan avisado como los bellaeasonenses al respective de don Jesús Eguiguren, pero les juro que se me han puesto los pelos como cañaverales al leer el siguiente titular en la sección de "Política" en "El diario chasco": EGUIGUREN CREE QUE EL DEBATE DE BATASUNA VA EN SERIO Y BUSCA SUPERAR LA ETAPA DE VIOLENCIA".

No es sólo que diga semejante cosa el principal muñidor del "proceso de pazzz" zapateresco con la 'ndranghETA de la boina sobre la capucha (que hay que ser ridículos, por encima de cabrones), lo que induce a pensar en que los sociatas vascoides (¡coño, es su baranda máximo, su preboste gordo, el que larga así!) no han terminado de arrancar de la agenda los apuntes de futuros exámenes oftalmológicos a ese etarra pasado por Adolfo Domínguez que es Arnaldo Otegui y siguen con la añoranza de arrumacos entre vasquistas, con la complacencia de la sobrina de Monseñor Uriarte, la letrada Goiricelaya (La Vasca que ríe... Bueno, que se descojona con esos aspirantes a turiferarios de esencias), tan preocupada de que a su defendido se le permita beber (¡pobre!) una Insalus sin gas, depauperado como estaba en su última comparecencia ante la justicia intermitente (ahora no, ahora sí...) que le ha ido sentando y levantando de lbanquillo según el cierzo dizque político que soplaba en cada momento.

Es que el panorama es aún más lúgubre para quienes hemos visto actuar al menda, en vivo y en directo, como cuando "negoció" con la Policía Vasca, auxiliado por otra lumbrera, Jorge Letamendía, una salida al "poblema" suscitado el día de la manifestación de condena por el atentado de José Ramón Recalde (conmilitón de Eguiguren, para más sarna, digo, sorna) cuando los antiterroristas nos encontramos con los proetarras en direcciones opuestas de la misma calle y, cabezotas que somos, nos empeñamos en que por ahí no pasaban, coño, que por ahí no pasábamos.

La genial solución de ese talento político fue que les hiciéramos un pasillo a los batasunos, para cederles gentilmente el paso, ya que ellos sí estaban autorizados a su consuetudinaria manifa (cuyo recorrido alteraron ese día para concidir con la nuestra, todo hay que aclararle a don Jesúsmaríayjosé*) y nosotros, pena, no.

Asín que ya me dirán ustedes y ustedas cuálo es el estado de desánimo que cunde entre las filas de náufragos ante tales deoscuraciuones, porque llamarlas "declaraciones" es aceptar que hay algo claro en el panorama vasco, pese al innegable pulido de algunas rebabas.

¿Así que a Tonia no le han publicado su artículo? ¡Vaya, vaya! Busquen ustedes la playa.


*Que es lo que exclamaban los más píos de entre nosotros, al advertir la maniobra

candela dijo...

Yo comprendo que no me baso en nada para afirmar que la esencia de Jesús Eguiguren es la pactidazzz con ETA, tan sólo en cierto tufo que se huele hasta en la distancia y en aquello de la naturaleza del escorpión, ya saben.

NAPO dijo...

La encantadora inutilidad de la belleza
JOSÉ LUIS ALVITE
Una corriente de la literatura aboga por la supresión de lo superfluo en
beneficio de lo sucinto, de lo preciso, de lo exacto. Quieren reducir la
escritura a la dimensión del diseño, aboliendo las ideas en beneficio de las
apariencias, o sea, sacrificando la redundante exhuberancia de la belleza en
beneficio de la eficacia, algo que ya llevamos años soportando en el tenis y en
el boxeo, por no centrarnos sólo en el lenguaje de los políticos, en el que la
arquitectura de las ideas ha cedido ante la eficacia inmediata e infantil del
eslogam. A ese fenómeno de la reducción se le llama minimalismo para bautizar
como una tendencia algo que sólo refleja el dudoso avance del pensamiento y del
arte hacia su indigencia. En su vanidad falsamente revolucionaria, los apóstoles
del minimalismo darían por bueno suprimirle el forraje a los vuelos del traje de
Carmen Amaya y presentarla en el tablao con un traje de neopreno.

Hay algo de capciosa obsesión sanitaria en la supresión catequética de lo
superfluo. Antes de intentar la reducción del lenguaje adaptándolo a la
gramática de la telefonía móvil, los detractores del espectáculo del Arte
ensayaron con la supresión del humo, seguramente motivados menos por la
preocupación neumológica que por ese terrible entusiasmo que les lleva a amputar
el humo como floración del gesto, como redundancia innecesaria y narcótica del
ademán, lo que me hace temer que en su siguiente vuelta de manivela, los
defensores de la literatura geométrica y objetiva probarán también a suprimirle
la rúbrica al vuelo de los pájaros, el encaje a la lencería y el barroco a las
catedrales. Y dirán que la literatura no puede suponer una pérdida de tiempo,
con lo que se propondrá la guía telefónica como modelo de eficacia a imitar. Y
abogarán también por la pureza oftálmica del ojo femenino, con lo que será
recomendable suprimir el rímel y la sombra sobre los párpados, a lo que sin duda
seguiría la prohibición de la doblez en la mirada, del soslayo y de ese vidriado
astigmatismo que alcanzan las mujeres cuando a sus ojos asoman juntos el sueño y
la codicia. Y no nos enamoraremos de nuestras parejas por la hondura de sus
pensamiento o por la excedente obstetricia de su cuerpo, sino por su grupo
sanguíneo y por el contenido en azúcar de su saliva. O por su peso catastastral
Con la tala de lo superfluo, el Arte ganará en sencillez, sin duda alguna,
pero lo habremos privado de la encantadora inutilidad de la belleza. En las
exposiciones de pintura, lo mejor de un cuadro será sin duda su embalaje. Y
entonces, maldita sea, echaremos de menos la imaginación como ocio. Y sólo los
soñadores y los locos se permitirán imaginar entre sus piernas las manos de la
Venus de Milo...

Neo... dijo...

Cada vez que la ministra de economía habla dice una parida.

Cada vez que el ministro de deportes habla aumentan cien mil parados.

Neo... dijo...

Elena Salgado: " Lady Grecian 2010"

Aitor Mento dijo...

Y cada vez que habla Bono, sube el champú, don Neo.

Neo... dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Neo... dijo...

Don Mento:
Habla Bono, sube el champú.
Habla Laporta y sube el champán.

(Ah, gracias por su votación)

Isi dijo...

Aunque suene a la obra de Virgilio,este es un drama Ibérico moderno con tintes de tragedia Griega.

La "Eleneida".

Isi dijo...

Los poemas "Homéricos" (inspirados por el padre de Bart, no por el poeta Griego) serían los discursos de Jose Luis. Siempre suelen venir seguidos de tragicomedia con predominio del drama.

A Pepiño Blanco también le gusta el teatro, aunque más que inspirado se le vé últimamente "conspirado".

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 264   Más reciente› El más reciente»