09 noviembre, 2009



Hoy se cumplen veinte años de aquel momento histórico en el que cayó el muro de Berlín, llamado en la Alemania del Este 'Muro de Protección Antifascista' (Antifaschistischer Schutzwall). Se levantó el 13 de agosto de 1961, fecha en la que Fidel Castro cumplía 35 años, aunque no creo que la onomástica tuviera nada que ver.

No hay un número preciso de víctimas del muro, entre disparos de los soldados de la RDA a quienes intentaban franquearlo y las minas que sembraban los alrededores, con los que la Alemania del Este protegían a sus alemanes del fascismo que les aguardaba al otro lado de las alambradas y el cemento. El fiscal de Berlín estima que fueron en total 270 personas, mientras el Centro de Estudios de Potsdam considera que fueron 125. Nadie ha tratado de cuantificar el número de balseros que han perdido la vida en el intento de escapar del paraíso.

Esto viene a demostrar la superioridad de la izquierda, no sólo en el plano moral, sino, sobre todo, en el intelectual. Por ejemplo, las derechas piensan que no hay libertad en los países del socialismo real. Sus poderosos medios de comunicación, The Voice of America y sus iguales no paran de bombardear a los cubanos con la infamia de que la Revolución no es un régimen que respete las libertades. ¿Quién puede ser tan idiota que se lo crea y desafíe a un mar lleno de tiburones y tormentas para ir a las madrigueras de los peores tiburones, por decirlo en términos de Pepiño Blanco? Pues sólo los más tontos, como es evidente.

Y no es cierto que en Cuba haya presos de conciencia, lean la documentada opinión de José Luis Centella, el nuevo secretario general del PCE:
En Cuba hay personas encarceladas porque han sido cómplices de atentados terroristas, porque han estado a sueldo de la embajada de EE UU. Cuando se acabe el bloqueo de EE UU podemos hablar de otras cosas.
No hay mejor metáfora de nuestra izquierda que esa madre en coma de la película a la que, de repente, se le cuela por la ventana el anuncio de la Coca Cola.

Cena de la Argos

Aviso a navegantes: El último sábado del presente mes, día 28, se va a celebrar una cena de confraternidad de la tripulación. Los remeros interesados pueden ponerse en contacto con el patrón por los procedimientos habituales: correo electrónico o llamada. Tienen esta semana de plazo para inscribirse. En el blog no se reserva, como ya saben.







215 comentarios:

1 – 200 de 215   Más reciente›   El más reciente»
Nolasco dijo...

"En Cuba hay personas encarceladas porque han sido cómplices de atentados terroristas, porque han estado a sueldo de la embajada de EE UU. Cuando se acabe el bloqueo de EE UU podemos hablar de otras cosas.

Centella: Limpia, pule y da explendor

Brazil dijo...

Sólo los débiles, aquellos que reniegan de la vida y del riesgo que le es inherente, pueden añorar dictaduras criminales como la de la DDR. Aquellos para los que una vida en libertad supone el mayor riesgo para su cobarde modo de vida. De ahí que sea normal que consideren a todos los asesinados, torturados, balseros y encarcelados por las dictaduras comunistas medio tontos (¡con lo bien que se está al calor del Partido!) o unos pagados de las fuerzas del mal. No conciben que haya quien no soporte vivir sin libertad, que no soporte vivir teniendo que espiar a su padre o a su mujer, con la consiguiente devaluación de las relaciones humanas, con el miedo constante -incluso cuando ni siquiera uno da motivos- y que prefiera jugarse o perder la vida antes que terminar en estado de coma.

Pero hoy es un día para celebrar, qué coño, así que felicidades a todos los alemanes reunificados y en especial a los berlineses. Quien haya visto el Berlín del muro, o de los años inmediatamente posteriores, y el Berlín de hoy, y a pesar de los problemas que todavía arrastran, sólo puede asombrarse y constatar ("hechos son amores") que el ser humano merece la pena, aunque buena parte de los españoles, haya renunciado a practicarlo.

...y ¡Cuba Libre!

Brazil dijo...

Certero Albiac:

"No había forajidos en la DDR. No podía haberlos. El forajido precisa de un tejido social exento a la presencia del Estado, el de la vida privada, en cuya opacidad tejer sus redes clandestinas. No hay vida clandestina cuando todo es Estado y cada biografía es transparente. No hay vida clandestina: no hay vida. Fue la lección magistral de aquel verano del 79: sólo en lo clandestino estamos vivos".

goslum dijo...

Posiblemente, el mejor Muro de Protección Oficial de la historia.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Centella nos va a dar tiempo para disfrutar,

luigi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ramius dijo...

goslum dijo...
Posiblemente, el mejor Muro de Protección Oficial de la historia.


Y luego dicen que el derrumbe del boom inmobiliario no se veía venir...

luigi dijo...

Ninguno de los que arriesgaron su vida cruzando el Muro de Berlín de Este a Oeste contaron nunca que se hubieran encontrado con alguien arriesgando su vida para cruzarlo de Oeste a Este.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Che, vos…aquesho si que fue un sólido cordón sanitario, ¿eh?

Uno, que arregla zapatos dijo...

José Blanco da por sentado que Zapatero será candidato en 2012

Dios mío (con perdón), que se lo den a Londres, que se lo den a Londres, que se lo den a Londres…

Ramius dijo...

Tronco, yo me hago cargo del barco

Delavogue, ministra rapera

Ramius dijo...

uno, que arregla zapatos dijo...
José Blanco da por sentado que Zapatero será candidato en 2012

Dios mío (con perdón), que se lo den a Londres, que se lo den a Londres, que se lo den a Londres…


Y que el 2016 le toque a Río....

candela dijo...

¡¡Cayos y centellas!!

Buenos días.

Aitor Mento dijo...

Buenos días.

Centella me da tiempo para disfrutar del gulag...

...Para tí, estalinista, que vives tu tiempo pasado.

Ramius dijo...

«¿Auga e víveres? Aquí non trouxeron nada»

Alguien les puede explicar a estas lumbreras que el agua para navegar (el barco) y el agua para beber (los tripulantes) no son lo mismo?

Menos mal que los tienen encima de una mesa en la Moncloa...

Belosticalle dijo...

Lo mejor de Good bye, Lenin! es que paraboliza una gran verdad: toda Alemania Occidental estaba en coma, o en el guindo.

En lo personal y testimonial, mi recuerdo más impactante del Muro es lo imprevista que fue su caída para muchísimos alemanes.
Hablo de gente enterada y políticamente comprometida, que todavía a fines del 87 eran escépticos y se asombraban de mis especulaciones sobre una reunificación no lejana.
De hecho, más pronta de lo esperado y menos traumática de lo que cabía temer.

Otra cosa es que todo haya tenido un final feliz. Eso no.

rostro pálido dijo...

¡Rayos, truenos y secretarios generales!

Uno, que arregla zapatos dijo...

¡¡Cayos y centellas!!

Don Luigi, Don Monsieur, unos cortycoglezs para Doña Candela por favor.

Jokin dijo...

Uno:

te prometo que cuando esta mañana he leído en el periódico lo de Centella mientras iba en el autobús, me he acordado de ese anuncio (y te me has adelantado para colgarlo, truhán).

Aitor Mento dijo...

Don Carlos, Politic Castro ha insistido en que los marineros tienen agua y víveres. Eso va a ser entonces que aplica sus mismas creencias que para los cubanos.

rostro pálido dijo...

"El muro cayó pero el puro resiste"

Jose Luis Centollo, secretario general de la Asociacion Cultural Jineteras por el Socialismo (o Muerte).

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Jokin seguro que no hemos sido los únicos. Y es que Centella (el del cambio, pero del polvo por brillo) va a darnos tardes de gloria. Al tiempo.

Ramius dijo...

Carlos dijo...
Rayos, Frutos y Centellas

ayer 8:46 PM


+


candela dijo...
¡¡Cayos y centellas!!

Buenos días.

hoy 9:59 AM


=

Cayos, Frutos y Centellas!!!

rostro pálido dijo...

Y mientras gure arrantzaleak y os nosos mariñeiros siguen en lo suyo, Maritere coordina por videoconferencia el gabinete de crisis, con un clavel en el código de barras mientras toca el bandoneón por la Pampa; Garzón estudia pedir el certificado de defunción de Erich Honecker, para aprovechar la ola mediática Y Pedraz muestra su desolación ante el descubrimiento de que se le abren las puntas.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Centella es un fenómeno de la naturaleza progresista.

Ramius dijo...

El posavasos del muro dedicado a los 500

Si te dicen que caí....

Es cierto!!!

luigi dijo...

Por ser correcta la petición de Don Uno en fondo y forma, se conceden cinco (5) Cortycoglez a Candela por su:

¡¡Cayos y centellas!!

Aitor Mento dijo...

La última hora exacta es :

«El armador me ha dicho que se está negociando, que está involucrado personalmente ahora el presidente del Gobierno y que sí, que van a venir, no saben exactamente cuándo, pero los dos piratas van a venir a Somalia" ( Declaraciones del patrón del Alakrana, Ricardo Blach, a Radio Euskadi ).

No les queda nada, pobres.

Ramius dijo...

Nos queda saber si los piratas están incluido en la Alianza de Civilizaciones o les abren una especial para ellos en el economato de la Moncloa...

Aitor Mento dijo...

CiU : Donde Mas dan, las toman

Uno, que arregla zapatos dijo...

Se que voy a ser políticamente incorrecto, pero el "tono" de las declaraciones mediáticas de quienes se arroban la portavocía de los familiares de los marinos secuestrados me parecen francamente intolerable.

Tan intolerable como la hermenéutica Juliana (de Enric) quien en antena se ha permitido el lujo de decir que la culpa es de la actitud "perejilista" (sic) del ejército español al capturar a los piratas. Para este señor, como para los portavoces, la resolución-ejemplo es la del Playa de Bakio: el Estado paga y san seacabó.

Artanis dijo...

Buenos días...
Si un comando marroquí tomase el Tibidabo, ¿deberíamos ponernos "perejilistas"?

"- Os cambiamos a los rehenes que tenéis, por Juliana, Carod y Laporta...
- Pero... ¡si no tenemos rehenes!
- No nos detengamos en menudencias... os los cambiamos igual."

Jokin dijo...

Don Uno:

no deja de haber cierta ironía en el hecho de que el nuevo secretario del PCE se apellide Centella, precisamente como el limpiador del anuncio en que la idea principal era que, si usas Centella, ahorrarás tiempo que podrás dedicarlo a ti mismo. El desarrollo tecnológico al servicio del ocio burgués.

Ramius dijo...

Matemáticas:

Un Alto cargo residente en madrid siendo el número 3 en su grupo coge el tren hacia Barcelona a las 10 de la mañana. A la misma hora un alto cargo de Barcelona de puesto número 2 sale en dirección contraria. Pregunta: ¿Cuántos puestos acumulan entre los 2 a las 12 del mediodía? Razona la respuesta. (Para subir nota: Calcula el número de cuñados y primos de cada uno, así como el saldo de sus cuentas corrientes)

Aitor Mento dijo...

Oído cocina :

Cayos, Frutos y Centellas

belisario dijo...

La caída del Muro no puede remediar la barbarie, desolación, opresión y ruina que sembró el comunismo durante mucho tiempo en millones de seres humanos. Y, sin embargo, persisten los ejemplos de una especial categoría de personas que podríamos llamar la de los molestitos, gente que todavía enarca la ceja cuando se habla de este asunto y no sabe qué hacer para ocultar su patente incomodidad, como si padeciese de almorranas ideológicas. Enric Juliana esta mañana, por ejemplo: a la mención de Rodríguez Braun sobre el penoso papel de muchos intelectuales, se da por aludido y suelta que el comunismo defendía un ideal de igualdad y que el Ejército Rojo derrotó a los nazis, cosa de la que los españoles no nos enteramos por culpa de Franco. Previamente ya había dejado caer, así como de pasada, que el muro cayó sin derramamiento de sangre, porque hay que ver lo buenas que son las madres jesuitinas que nos llevan de excursión.

Hay mucha gente que no tiene remedio.

luigi dijo...

Berlín, Cuba: esos extraños casos de ósmosis en que lo que atraviesa la membrana-muro no es el disolvente sino el soluto.

Ramius dijo...

Juliana tiene una sopaaaa....

(O es al revés ??)

rostro pálido dijo...

Don Uno: a mí me ha ocurrido lo mismo al escuchar en Onda Cero a la portavoz de los gure y los os nosos.

Lo de la ejemplaridad de su pueblo con los secuestrados(!), lo de la "banderita", etc.

Y ya es un clásico lo del perejilismo progre. Nunca dicen cuál hubiera sido su solución correcta: si ceder el islote, si pagar, si ceder y pagar...

Ramius dijo...

Les juro por mis muertos más frescos que estos dos titulares están a hora mismo a la vista:

El patrón del 'Alakrana' asegura que la situación a bordo ha mejorado

Patrón del «Alakrana»
«Suplico ao Goberno que traia canto antes aos piratas para que isto acabe»

Jokin dijo...

Aitor Mento:

¡jua jua jua, muy bueno!! ¡qué divertidos están los enlaces del youtube hoy!! En un día como hoy creo que tampoco debería faltar este sketch clásico de los Monty Python

Aitor Mento dijo...

Lo que tampoco está claro es si Pepe Luí está involucrado personalmente como ministro de Deportes.

En tal caso, podría proponer un encuentro de fútbol a doble partido, Piratas vs. Marineros.

Aitor Mento dijo...

¿ A que sí, don Jokin ?

Toda una alegoría del cierre del congreso del PCE.

Uno, que arregla zapatos dijo...

La Voz Única.

DEPORTE NÁUTICO: RENOVARSE O MORIR.

(Redacción Bilbao) Hasta un deporte tan tradicional como el remo debe adaptarse a los nuevos tiempos. Para esta temporada la "Liga San Miguel de traineras" aceptará la inclusión de una nueva tripulación por el artículo 33 graciasa la mediación del gobiernodespaña de José Luis. Se trata de la trainera Somalia, cuya novedad es que estará impulsada por un motor colocado en la popa de la embarcación dado que los remeros portarán "kalashnikovs" y lanzamisiles en vez de los reglamentarios remos. Esta trainera iniciará una nueva especialidad arraunlari, la modalidad del "blanco móvil" que consite en que su tripulación intentará ir tomando, al asalto y de una en una, el resto de las traineras, siendo la ganadora la última embarcación en ser abordada. La nueva modalidad promete muchas emociones, porque aunque la Somalia parte con una bolsa fija de salida, podrá ir exigiendo cantidades adicionales de dinero por la captura de las diversas tripulaciones. La primera "bandera" para esta novedosa modalidad será la "bandera del Índico", patrocinada por el gobiernodespaña con un rescate, digo premio, de 1,5 millones de euros.

Ramius dijo...

La ministra ha sido preguntada por los motivos de que existan informaciones contradictorias entre el Gobierno y la que facilita el patrón del buque a través de los medios de comunicación y a este respecto Espinosa ha dicho no conocer la causa, pero no ha descartado que el patrón esté sometido a presión, aunque no ha querido entrar en profundidad en la cuestión porque será el patrón quien lo aclare cuando esté en España.
La información que tiene el Gobierno, ha insistido Espinosa, es la que le facilita el armador del buque que está en Kenia. «La información que tenemos con el armador no coincide con lo que está diciendo el patrón, pero no polemicemos» porque hay que respetar al patrón, ha añadido la ministra.


Mira que es pillín el patrón. Se lo están pasando de miedo con viajes a las tiendas de souvenirs en tierra, juegos de grupo, etc. y aún se queja....

Aitor Mento dijo...

Uy, yo pensaba que eso del Blanco Móvil era Pepinho dándose un paseo....

novatosinfin dijo...

Güenos día desde la güerta ventosa.

http://linpop.zdf.de/Berlin/webcam/index2.html

Les mando este enlace 20 años después de la caída del muro.

O este:

http://www.dhm.de/webcams/WEB2.html

Los Fruitis nos van a dar una de alegrías que ya te digo...

Aitor Mento dijo...

Elena o la información espinosa del Gobierno.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Nobleza obliga: En el Alakrana sí ondea la bandera española.

Ramius dijo...

Lo importante no es lo que los piratas pueden hacer, sino lo que nosotros podemos hacer por los piratas

Gobiernodespaña

Brazil dijo...

Muy lógico todo. Centella y Fidel coinciden: ¡nada como hoy para ensalzar la esperanza de Lenin!.

Aitor Mento dijo...

Vuelve,
pirata, vuelve,
vuelve a Somalia...

Vuelve,
pirata, vuelve,
que te esperamos...

Que hoy es día nueve,
y mañana el juez dirá....

Brazil dijo...

¿Qué dirá mañana Fidel? ¡Ay!
---
Estaría bien que algún periodista profundizara en lo que dice El Mundo en la noticia, igual hasta más de uno pasaba del mito al logos. Al parecer el pobre piratín Willy pertenece a una "familia" muy influyente de Somalia, de ahí la insistencia en que retorne. Es decir, que no se trata de un pobre y hambriento negrito sino de un pijo somalí un poco rebelde. A ver si con esta los empresarios y trabajadores españoles comprenden que si quieren pesca tienen que pagar el tributo correspondiente a las "familias" influyentes.

Por cierto, impresionante ayer Moratinos que nos aseguraba que en las negociaciones habían exigido a Somalia que velara por la seguridad y bienestar de los tripulantes del Alakrana. Hombre, hombre, digo yo que eso lo debería asegurar el Estado español y su Ejército.

Anónimo Carretero dijo...

Estimado Santiago:
No has terminado la primera frase.
Hoy hace 20 años que el muro ...

Yossarian dijo...

"¿Quién puede ser tan idiota que se lo crea y desafíe a un mar lleno de tiburones y tormentas para ir a las madrigueras de los peores tiburones, por decirlo en términos de Pepiño Blanco? Pues sólo los más tontos, como es evidente."
--
En realidad, Santi, el argumento es justo el contrario: como es notorio, Cuba (como antes la RDA y tantos otros paraísos) tiene un sistema tan acojonante que la gente de todo el mundo se agolpa en sus playas para entrar a formar parte de esa arcadia feliz. Los camaradas Centella o Frutos no, porque ellos están dispuestos a sacrificarse por la causa malviviendo en las madrigueras.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Cosas leyeres, amigo Sancho. Este artículo de esta pareja dehabituales en círculos izquierdistas termina así: Y no se quejen, porque les quedarían los vis a vis, que con los muertos es imposible comunicarse. ¿Una diatriba contra los satélites de ETA o los simpatizantes de Batasuna? No, no, no, eso, no, no, no…

espia ruso dijo...

Centella :
- Los EEUU no solo son culpables de que exista la piratería somalí, sino que también criaron al toro que mató a Manolete.)
Además los únicos cubanos que están presos son los que han cometido delitos de terrorismo. Ya se sabe: a algunos le das un boligrafo y a saber lo que escriben con ellos.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Hombre, hombre, digo yo que eso lo debería asegurar el Estado español y su Ejército.

Doña Brazil, eso es perejilismo "stricto seny"…

Uno, que arregla zapatos dijo...

El problema de Cuba es que es un paraíso de ida y vuelta, un lujo al alcance de bolsillos occidentales.

Aitor Mento dijo...

Brazil dijo :

Al parecer el pobre piratín Willy pertenece a una "familia" muy influyente de Somalia, de ahí la insistencia en que retorne. Es decir, que no se trata de un pobre y hambriento negrito sino de un pijo somalí un poco rebelde.

........................

Suciossss, insincerossss....vais a ir a mi popó, os lo juro por la moto de agua de Marichalar.

candela dijo...

¿No se arregla todo con diálogo? Pues ya está tardando ZP en iniciar la amable charleta con los piratas.

Estoy de acuerdo con el rechazo al "tono" de los familiares (don Uno). Se entiende su malestar, pero sucede una cosa curiosa. En un país en el que no se pide responsabilidades por ninguna de las catástrofes consecuencia de políticas concretas, se encuentra natural la bronca por problemas cuyo origen no está en el gobierno. Otra cosa es su mala gestión.

PD1 Gracias, don UNO, por su nominación y, gracias, don LUIGI, por su concesión.

PD2 ¿Cómo demonios se ponen esos garabatos que, en los tebeos, significan tacos y maldición?

Aitor Mento dijo...

Pues tal que así, doña Candela :

¡¡ #@&&@#%**#& !!

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Nunca he podido tragar a los comunistas.
Y mira que se lo han montado fenomenal, porque han logrado que la palabra "anticomunista" se asocie con ultraderecha y facismo. Pero la realidad es muy otra.

El comunismo tiene un tufillo curil que siempre me ha resultado insoportable. La manera de hablar de sus dirigentes me recuerda lo peor del Nacional-Catolicismo: aquella oratoria cínica, que disfrazaba de espiritualidad lo que no era sino mezquindad y tiranía.

Afortunadamente, en España sólo podemos hablar del comunismo como teoría. Y como secta, claro. No queda nadie que recuerde su gran aportación a la Libertad durante la República y la guerra civil.

Eso permite a nuestra progresía eternamente adolescente seguir coqueteando con el Che y con la revolusión, sin que la peña lo asocie a miseria, control absoluto y supresión hasta de la libertad de pensar.

Si alguien va por la vida diciendo que es nazi y que el nazismo persigue hacer libres a los hombres y liberarlos de la opresión plutocrática y del judaísmo... en algunos países directamente le encarcelan, y en otros, le consideran un friki potencialmente peligroso.

Pero, si tú vas por ahí de comunista, puedes sentirte de lo más guay. No parece que la peña te asocie con los régimenes más despóticos que han existido sobre la tierra, de los aztecas para acá, ni con las mayores matanzas de seres humanos indefensos -muy superiores en número a todas las víctimas del nazismo-

Ser comunista es, para la progresía, como ser batasuno para el PNV: un exceso, de acuerdo... pero en la dirección correcta.

candela dijo...

Gracias, don AITOR

Artanis dijo...

Yo tiendo más a disculpar a las familias, ya que parece que el alboroto que están montando tiene como finalidad -precisamente- quitar la careta a un gobierno que decía que todo iba por buen camino, pero que no quería mostrar a la opinión pública el escollo que supone la garzonada... (por cierto, ¿soy el único que tiene la sensación de que Garzón aprovechó la jugada -como siempre- para luego dejarle el emplasto a otro, en esta ocasión su "MiniMe" Sunsilk-Pedraz?)
Otra cosa terrible, es que parece que "gobiernodeEspaña" está incrementansdo sus esfuerzos para... contradecir a las familias. Que sí que tienen agua potable, que sí que tienen comida, que sí que se duchan, etc...

luigi dijo...

La Caida del Castro de La Habana.

Ramius dijo...

Claro que entendemos a las familias. Si el secuestrado es tu marido, sea cual sea tu opinión, te la tragas y te pasas por el arco del triunfo todas las legalidades y las conveniencias y los estados de derecho que haga falta. Y yo, lo aplaudo.

Pero el tema que Joselis se han encontrado con que no todo el mundo le hace la ola al unísono y la salida que tiene es muy difícil. Veamos, puedes decir sin sonrojarte que subir los impuestos es de izquierdas, pero a ver como dices que soltar dos criminales también. Puedes decir que no hay crisis, pero a ver como dices que la muerte de 36 marineros es buena.

Se han metido (ayudados por Garzonazos) en un jardín de cuidado y hagan lo que hagan van a salir pringaos de barro hasta las cejas (no sé si nota bien el sutil juego de cejas, digo, de palabras)

Aitor Mento dijo...

A propósito de Baltasar

Ramius dijo...

Lo estaba leyedo, D Mento...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Por eso, (Garzón) cree que "de ninguna forma" se puede ceder a una presión": "Es ilegal".

Una cosa es una presión y otra muy distinta un faisán…

Ramius dijo...

También dijo que había cocinado correctamente al faisán....

Ramius dijo...

Es que el faisán era al horno, no en olla express...

Uno, que arregla zapatos dijo...

El ministro del SITELior dice faisán y no cotorra.

Aitor Mento dijo...

En cualquier caso, cuestión de pájaros.

Ramius dijo...

El SMS que Rubalcaba no envió, porque tenía el SITEL apagado o fuera de cobertura en ese momento:

Wly, t vn a trnkr. Ya s mndrmos psta y kmda, mñna.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Sostiene Sopena…

Hemos señalado en repetidas oportunidades que la derecha política de este país –incluso con algunas excepciones que permiten albergar una cierta confianza- tiene, por desgracia, una incontrolable tendencia a subirse al monte. Es una derecha montaraz, cavernaria, con tics guerracivilistas, como advirtiera Jesús de Polanco semanas antes de su muerte. El devenir de la historia contemporánea ratifica de sobra semejante comportamiento, muy difícil de homologar con la mayoría de los conservadores europeos. Su reacción tras saberse el affaire de los correas, los bigotes y los receptores de trajes regalados, ha estado más cerca de los usos y costumbres ultramontanos que de un partido de la derecha democrática. Y ahí siguen, tratando de acorralar al Gobierno en el asunto del Alakrana, jugando con la vida de los pescadores españoles, inventándose el asunto del faisán y descubriendo de forma sospechosamente súbita que el Sitel es una especie de dragón de las siete cabezas. Esta derecha es infumable y básicamente destructiva.

Líbranos Algor, de nuestros maniqueos…

Ramius dijo...

Pese a que este domingo el patrón de Alakrana advirtió de que se estaban quedando sin agua, este lunes la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, le ha corregido y ha señalado que la tripulación se encuentra "bien" y que cuenta con agua y víveres

Eludió la espinosa cuestión de si se refería a los marineros o a los piratas.

Ramius dijo...

Soooo--pena!!!! Soooooo!!!!!!

Kalimero dijo...

Sopena, un modesto seguidor de las sabias enseñanzas periodísticas de Wilhelm Weiss...

Anónimo dijo...

Monsieur, para dar testimonio, al menos queda el de la izquierda de la foto

Aitor Mento dijo...

Así habló Zapatustra.

Bien, otro que estaba fuera, como Mari T-Rex. Está claro que el supuesto gabinete de crisis es virtual, con Politic Castro como único personado real.

belisario dijo...

Lo que todo el mundo sabe que va a ocurrir, salvo catástrofe:

Los pescadores serán liberados.

Eso sucederá porque el Gobierno de España habrá utilizado a sus funcionarios y fondos públicos para atender las exigencias de los piratas.

Al calor de la alegría de las familias, el Gobierno defenderá
el desenlace como un éxito de gestión política y culpará al Partido Popular por no haber colaborado.

Decenas de millones de ciudadanos aceptarán sin chistar esta versión de los hechos.

En fechas próximas se sucederán los intentos de secuestro de barcos españoles.

mayone dijo...

¡Wir sind das Volk! ¡Wir sind das Volk!
(nosotros somos el pueblo)
Merkel acude a una Iglesa donde una pancarta reza: "Wachet und betet" (Vigilad y rezad)

Aqui

Día de la Almudena
Esperanza A. y Gallardón comulgan juntos (literal)
Titular de Telemadrid en las noticias
Dia grande de la patrona
Contra la crisis y el aborto
Madriz, Madriz, Madriz

mayone dijo...

Basagoiti dice que el PP "arrima el hombro" para que el Gobierno central se "centre" en resolver el secuestro

Rajoy ha prometido a Zapatero, que ayudará y no entorpecerá las negociaciones. Aunque según el presidente haya aun algún rezagado.

Cospedal pide al Gobierno que traiga "sanos y salvos" a los secuestrados y que esto "no se vuelva a producir"

Hay en la actualidad 119 o 120 barcos secuestrados, con una totalidad de 190 rehenes.
El ruido sólo se oye de los españoles, y de los que dicen que no lo son.

Ramius dijo...

Hay en la actualidad 119 o 120 barcos secuestrados, con una totalidad de 190 rehenes.


Vaya por Dios! Ahora se ha puesto de moda dar la vuelta al mundo en solitario....

Ramius dijo...

45 kilómetros, 45 kilómetros. Cemento, acero, alambradas. Paz, paz

Joseluis, maestro constructor.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Jesús Caldera, presidente de la Fundación Ideas y ex ministro de Trabajo convocó a finales de octubre a una cena privada a representantes de colectivos inmigrantes y de Gays y Lesbianas. En el transcurso del encuentro, fue preguntado por los capellanes que atienden a los fieles católicos en las Fuerzas Armadas. Caldera fue tajante y respondió que el Gobierno tiene la determinación de erradicar la figura de los capellanes del Ejército.

Este gobiernodespaña tiene la determinación de erradicarlos capellanes del Ejército, el ejército de capellanes, las figuras del Ejército, los capellanes-figura. Lo tienen metido en la cabeza y este gobiernodespaña en su cabeza tiene de todo menos caspa.

mayone dijo...

Mejor viajar en solitario, que practicar la enfermiza endogamia de algunos

Noumenadas dijo...

Cada vez que abre la boca este pobre hombre llamado José Luis Rodríguez Zapatero, sube el pan. Cada vez que masculla alguna cosa este iluminado que no sabe que lo es, le da a uno vergüenza ajena. Y no puede uno por menos más que compadecerse de tener que soportar todas sus soflamas estúpidas y todo su aire de suficiencia balbuceante y tontorrón. Sólo te aguanta el terediario y tus tics de bobo engreído, zetapé.

navarth dijo...

Belisario de la 1:59, permítame añadir algo más a la secuencia que expone:

1) Los piratas habrán obtenido dos cosas:

1-1) Dinero, con el que podrán realizar nuevas inversiones en su empresa.
1-2)Información empresarial valiosa. Concretamente, la referida a la buena disposición del Gobierno español a subvencionar sus actividades empresariales.

Esto, desde la lógica empresarial, los llevará a continuar centrándose en el mercado español.*

2) Los españoles, a su vez, habrán recibido dos mensajes:

a)No hay divergencia entre dos partes que no pueda ser solucionada por el diálogo.*
b)La Ley es igual para todas las personas, siempre que no lleven fusiles de asalto

Esto no contribuirá a fortalecer sus valores cívicos.

* Del mismo modo que, según Zapatero, las armas que España exporta matan poco, estoy seguro de que el Gobierno se habrá asegurado de que el dinero del rescate se destine a comprar armas pacíficas, pero aún así ¿cabría la posibilidad de que con este dinero los piratas compren armas con las que un pescador acabe siendo asesinado?

* Divergencia: el concepto incluye el robo, la extorsión, el secuestro, la violencia y el asesinato; Partes: las que activa o pasivamente (es irrelevante) participan en cualquiera de las anteriores situaciones.

mayone dijo...

Hay otros muros.
Alcanza longitud de 288 kilómetros muro en frontera Sonora-Arizona

El día que cayó la valla de Melilla y se dejó ver el muro

En la franja de Gaza
Ademas de los muros que rodean el territorio hay una segunda barrera, que son cercos de unos tres metros de alambre, con torres de control, estos
cercos están electrificados.....

Habrá que hacer algo para que también caigan otros muros, que ni EEUU, ni España e Israel se dicen comunistas

mayone dijo...

Totalmente de acuerdo con tu disertación navarth

Anónimo dijo...

Curiosamente esos que citas son para impedir la entrada.

El Schandmauer impedia la salida.

Como dice Alejandro Sanz, no es lo mismo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Carles Francino y Angels Barceló no estaban de acuerdo en que el grupo Prisa le otorgara el premio Ondas a Jorge Javier Vázquez por el tipo de televisión que hace

Hombre (y mujer, por supuesto), que el "Ondas" no es precisamente el Adonáis…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Los soldados desplegados en Afganistán deben hacerse amigos de la población. Los consejos del jefe de la ISAF en la carta dirigida a las tropas

Pues en un sitio donde no saben jugar al mus y no hay bares para potear mal lo tienen "estos" para hacer cuadrilla o así pues…

Juan Carlos dijo...

El derribo del muro de Berlín fue un acontencimiento de dimensiones planetarias, por mucho que les pese a muchos creyentes incapaces de renunciar al vínculo sentimental con unas ideas cuyo balance final se mide en millones de muertos.

mayone dijo...

Respecto a Sopena, tiene un curriculum que ya le gustaría a algunos poseer.
Aparte de haber sido miembro del Opus, cosa que nunca negó.
En 1971 fue detenido por alegar secreto profesional al cuando le interrogaban sobre un rueda de prensa de la Asamblea de Cataluña, entidad entonces en la clandestinidad.
Muy amigo del 'fascio' no sería

El fascismo alemán y el español tenían algunas diferencias. Por supuesto hay que considerar los años 1933-1945 y nuestro glorioso y plácido periodo franquista 1936 - 1975, con cola ...
- Franco desestimó las críticas internacionales considerando que eran obra de la conspiración masónica.- ( es mentira el nunca lo habría dicho, jajaja)

Hay mucha empanada mental al identificar al régimen nazi, ahora se llama fascistas y nazis a los socialistas, que forma tan graciosa de disimular tienen algunos

balsera dijo...

belisario

Enric Juliana fue militante del PSUC con cargo y, por lo que leo, aún no ha hecho su proceso de autocrítica. De haberlo hecho no flotaría en esa insoportable ambigüedad justificadora de injusticias.

Noumenadas dijo...

Lo ha dicho Daniel Barenboim: "hay que derribar los restos del muro mental que todavía existe en muchos..."

Quien interpreta Wagner, Beethoven y Bruckner como nadie, también en Jerusalém, le da una bofetada sin manos a muchos iluminados que pululan por ahí con esa jactanciosa y obscena creencia de saberse por encima del bien y del mal en su falsa superioridad moral.

Hoy es un gran día para que muchos y muchas papanatas cometan la "equivocación" de pensar en cuán equivocados están por seguir queriendo interponer su muro.

mayone dijo...

Die Schandmauer zwischen USA und Mexiko
El muro de la vergüenza entre USA y México

No lo digo yo: Michael Castritius hace un buen reportaje acerca de ello

ISRAEL WALL - Univision.com Buscar Videos
Das Video wurde im ehemaligen Todesstreifen des "Antifaschistischen Schutzwalls"

Ni yo tengo la culpa de ser un navegante solitario, ni de pensar que Alejandro Sanz, sea referente de algo más que de tener un buen repertorio de canciones.

luigi dijo...

Sí, Mayone, hay otros Muros, pero están en este.

Uno, que arregla zapatos dijo...

De como de un totum revolutum se fabrica un Fuenteovejuna y el gobiernodespaña…alehop, sale indemne.

(Por cierto, el final de la tribuna se me hace familiar, muy familiar…como si la hubiera leido en alguna parte de esta nave…)

Kalimero dijo...

Nazi no deja de ser la abreviatura de "Nationalsozialistische", traducido por nacional-socialista. En un país en el que el progresismo se traduce en cantidad de partidos nacionalistas que además presumen de socialistas, y cuyos idearios y comportamientos se consideran en el resto del mundo civilizado ultraderechistas, o directamente fascistas (aquí se disimula el hecho con un internacionalismo de pacotilla), siempre se encuentran apologistas como Sopena, y no sabemos si como Mayone.

Enky dijo...

"El fracaso del comunismo no se produjo cuando cayó el Muro de Berlín, sino cuando se construyó"
Jean-François Revel.

Sin embargo, miles de "progresistas" tuvieron que esperar a que la gente lo derribara harta de miseria y corrupción para darse cuenta de que todo había sido un trágico e inmenso error. Muchos ni siquiera ahora se percatan de ello. ¿No es verdad Miguelito Bosé?

Después de semejante fracaso, ¿cómo es posible que siga existiendo un partido que se
autodenomina socialista? Es parte de esa gran farsa que manipula el lenguaje y hace creer que las cosas no son lo que son. Socialismo sólo hay uno, "la apropiación por el Estado de los medios de producción" Si no es eso lo que proponen ¿por qué le llaman de esa manera? La razón es que a pesar de la historia criminal del socialismo, mucho peor aún que la del fascismo y el nazismo, la propaganda ha hecho que prevalezca la idea de que es un sistema "humanitario y solidario".

Enky dijo...

Mayone, no sé muy bien a que te refieres pero el fascismo, el nazismo y el socialismo tienen muchas más similitudes que diferencias. Hitler y Musolini reconocían abiertamente el carácter socialista y antiliberal de su ideario.

benjamingrullo dijo...

Belosticalle, nada sorprendente la carta de Monseñor Escrivá de Balaguer a Francisco Franco, de cualquier modo, creo que sería conveniente hacérsela llegar a Rafa Larreina y a tanto peneuvero opusiano, que los hay a patadas. Me fascina esa capacidad del apañol para pasar por la contradicción de puntillas y estar a la vez en dos sectas enfrentadas. Los hay que son raelianos, hare-krisnas y del KKK, sin despeinarse.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Enky, en la otrora llamada España franquista, la colectivización de la sanidad basada en la Seguridad Social impulsada por Girón de Velasco no tenía nada que envidiar a la utopía de "bienestar" socialista. En general su gestión fue bastante obrerista, centrada en la búsqueda de la cobertura al trabajador (creación de universidades laborales, pensiones de viudedad, orfandad, desempleo, jornada laboral reducida, vacaciones pagadas, pagas extraordinarias…).

Uno, que arregla zapatos dijo...

Titular de "Pueblico":

Centella, el diputado que devolvió a Aznar 1.373 pesetas

Se llama José Luis y si no es el mejor, seguro que es el que más luce…

churruca dijo...

"Zapatero compara la caída del Muro de Berlín con la muerte de Franco"

Rodríguez en la conmemoración de la caída del muro de Berlín: también mataron a mi abuelo.

Yossarian dijo...

«Entre nosotros y los comunistas no hay afinidades políticas pero hay afinidades intelectuales. Como ustedes, consideramos necesario un Estado centralizado y unitario que imponga una disciplina de hierro a todas las personas. Con esta diferencia: que ustedes llegan a esta conclusión por la vía de la lucha de clases, y nosotros por la vía del concepto de nación.» Mussolini himself.

El fascismo era lo que ese antiguo socialista jacobino que fue Mussolini denominó "socialismo nacionalista", en contraposición con el socialismo del las internacionales. Todo trufado con la retórica romana y el corporativismo. El nazismo y el falangismo devienen de ahí, pero cada uno de ellos tenía sus particularidades. En especial el falangismo, que mutaba en función del dirigente y del momento, y que era una mezcla indefinible que ni ellos mismos entendían.

Nolasco dijo...

Debo decirle Sr. Mayone que efectivamente hay muchos muros, pero todos se pueden agrupar en dos categorías en base a su finalidad: a) Para que NO ENTREN y b) Para que NO SALGAN.
Dentro de la categoría a) se encuentran los construidos por países mas o menos democráticos, como EEUU, Israel o España (si quieres “este país”). En la categoría b) tenemos el muro de Berlín o las aguas territoriales de Cuba (tiburones incluidos)
Otra curiosidad es que los muros a) son de los capitalistas y los b) son de los socialistas

belisario dijo...

Descubren un túnel para entrar en EEUU desde Tijuana

Una operación antidroga en la ciudad de Tijuana ha dejado al descubierto este túnel de más de 110 metros de longitud, junto a la frontera de EEUU.

Los soldados mexicanos encontraron el pasadizo que estaba aún en obras y además tiene iluminación y sistema de ventilación.

Los militares creen que el propósito de los narcotraficantes era prolongarlo otros 130 metros hasta llegar a territorio norteamericano.

---

Es lógico que quieran cavar un tunel si, como bien señala Mayone, por encima existe un muro fronterizo igual que el de Berlín.

mayone dijo...

Nolasco, si no le es molestia Sra., ya se que a muchos, la mujer en casa y con la pata quebrada les hace mucha ilu, lamento de veras, no cumplir las espectativas de 'Misóginos Unidos'
de israel y su muro se puede decir, que es para que no salgan, para que no entren y para que no se muevan.
No justifico a los palestinos en absoluto, a los que comente acrtos terroristas, por supuesto.

Volviendo a España, ¿Se imagina Vd. al conjunto del pueblo español pidiendo medidas de exepción contra el país vasco, con bombardeos preventivos en las zonas de simpatizantes de batasunos-etarras?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Noticias del Montillander

Parmenio dijo...

"de israel y su muro se puede decir, que es para que no salgan, para que no entren y para que no se muevan."

Sí Mayone, se puede decir. Pero no por eso es cierto.

Me tranquiliza el que usted no justifique a los terroristas palestinos.

Sursum corda! dijo...

Mayone:

"Hay mucha empanada mental al identificar al régimen nazi, ahora se llama fascistas y nazis a los socialistas, que forma tan graciosa de disimular tienen algunos"


Pues no, oiga, yo no soy de ésos. Quizá de los interesados en confundir sean los que "olvidan" que los tiranos de la RDA o de la URSS eran socialistas.

Y usted, confundida o confundidora, olvida también que desde que hay un muro, en Israel no entran terroristas que vuelan a decenas depersonas en autobuses o cafeterías.

Que usted tenga un lío mental y monumental no significa que los demás no nos demos cuenta.

luigi dijo...

El Muro de Berlín cayó porque la fuerza ejercida por los que lo empujaban desde el Este para salir, no se equilibró, ni un sólo momento, con la fuerza ejercida por los que lo habrían empujado desde el Oeste en el caso de que hubieran querido entrar.

belisario dijo...

El Mahatma Gundi ataca de nuevo:

"Debemos recordar, porque es muy bueno para la historia, que todo fue pacífico, y que a veces la lucha pacífica por la libertad, la democracia, es el mejor camino para que los cambios sean pacíficos"

---

Esta reflexión plantea la posibilidad, muy interesante desde el punto de vista de la lógica, de que, otras veces, la lucha pacífica no sea el mejor camino para que los cambios sean pacíficos.

el médico de rubalcaba dijo...

Sra. Mayone, está claro que el Sr. Nolasco creía que su nick correspondía a una persona de genero masculino.No me defraude vd. Porque de lo que he leido me ha parecido de lo más ocurrente que ha entrado en este blog defendiendo a las posiciones políticas que defiende el Gobierno de Zapatero y su partido. Pero que defienda vd.a Sopena, que es la antítesis de la decencia y la objetividad periodística,o se haga con el argumentario de otros periodistas, que comparan los muros para evitar la llegada ilegal o terrorista con los muros que impiden salir como instrumento al servicio de una dictadura para su ciudadanía, es que ya a los defensores del socialismo no les queda ni un adarme de racionalidad democrática en sus argumentos. bien que lo siento. Por la edad que vd. dice tener, le invito a la reflexión filosófica de si la vida no será una equivocación constante.
Lo cual no sería del todo dramático, si uno fuera consciente.
saludos cordiales, Sra.

Uno, que arregla zapatos dijo...

"Nosotros también habíamos tenido una caída reciente del muro, del muro propio, que durante 40 años tuvimos" (José Luis I, SHI de la Zetiberica España)

San Pablo se cayó del caballo, los españoles del muro propio (si hubiera sido dentro del área hubiera sido penalti)

mayone dijo...

Con Cuba pasa algo similar, no apruebo el comunismo, pero tampoco el de China, ni las dictaduras y jamás se me ocurriría hacerlo.
Pero mire Vd por dónde, en Cuba está:

El campo de concentración de Guantánamo es una prisión de alta seguridad situada en una base naval que Estados Unidos tiene en la bahía de Guantánamo, Cuba. Desde 2002, las autoridades estadounidenses la han usado como centro de detención para detenidos acusados de terrorismo, la mayoría de ellos secuestrados en Afganistán durante la invasión de este país que siguió a los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Dos cositas los cubanos y mucha de la gente de los países dominados en el pasado por la antigua Unión Soviética, viene a nuestro país y tienen trabajos dignos, gracias a la educación recibida en sus países. Es en la única cosa que apoyo los regímenes comunistas
Por desgracia, los que vienen de otras latitudes sudamericanas, o los que vienen de África van como fueron muchos españoles a Alemania a cubrir los peores puestos, y a tener que leer en algún bar
Zutritt für spanier verboten - Prohibida la entrada a españoles.
De eso los que no lo vivieron, poco pueden decir.
Unos erámos bienvenidos y otros no. Igualito que aquí, si hay pasta benvenutti

Ah, ellos se maravillan que aquí se prohiba la entrada a los perros en muchos sitios. Aunque hay que decir en honor a la verdad, que son otros tiempos.

Lindo Gatito dijo...

Tomemos precauciones:
Nueva pandemia

Anónimo dijo...

No alimenten al troll

novatosinfin dijo...

Por supuesto, Sra. Mayone, somos lo pedor (que diría el gracioso).
Pwero gracias a la deidad suprema (sin perdón), podemos distinguir entre un paniaguado cantante pagado de sí mismo y por los demás que sólo sale para dar lecciones, y el corpus social que crea realmente opinión. No me diga que Sanz es un referente... de qué...
Si usted centra sus referencias entre otros en gente del estilo de Sanz, no me venga con esdrújulos intelectuales y análisis de currícula de nadie.

Evidentemente Merkel ha evolucionado desde la "chica de la RDA" a la actual "fracasada" en opinión de ZP (bendito sea el hacedor de tal gafe) que dirige la RFA.
Una señora que ya quisiéramos tener aquí de jefa de gobierno.
Y lo peor no son los muros de cemento (que también), Baremboim lo ha calcado: muros mentales, que algunos quieren crear. ¿Le suena de algo el cordón sanitario, cierta firma ante notario de no pactar, y otras conductas por el estilo...?

No simplifiquemos, la izquierda (y el zpsoe no es la izquierda) no es la panacea y solución a los problemas de la sociedad, ni la derecha puede solventar ella solita las graves crisis que nos aquejan. Un poco más de amplitud de miras nos llevan a despojarnos de ideologías y pensar que los gobernantes deben ser gestores, buenos gestores. Para demagogos ya están los libros de autoayuda.

Recomiendo el artículo sobre Gonzalez Sinde en La Razón de ayer... sin desperdicio.

Pero puede seguir cantando los éxitos de la izquierda y los desastres de la derecha cuanto quiera, esta en su derecho, pero no va a convencernos, me temo.

novatosinfin dijo...

Joseluis protagonista de la cosa, tan pronto tenemos un muerto en la guerra civil como tenemos un muro a imagen y semejanza del de Berlín, como es muy parecido a Obama.

ZP la transustanciación del SHI en EL, Y SÓLO EL.

Kalimero dijo...

¿Se imagina Vd. al conjunto del pueblo español pidiendo medidas de exepción contra el país vasco, con bombardeos preventivos en las zonas de simpatizantes de batasunos-etarras?
___________________________________

Pues querida Mayone, si Miranda de Ebro, Castro Urdiales y Logroño fuesen diariamente atacadas con cohetes como los de Hamas, cayendo en plazas, mercados, viviendas o colegios, seguro que alguien lo propone.

belisario dijo...

Estados Unidos es una antigua democracia en la que se respeta la separacion de poderes, está formada con gente humilde venida de todos los lugares del mundo, prima el merito y el esfuerzo de sus ciudadanos, ayudó decisivamente a derrotar a dos regímenes totalitarios, es la principal potencia económica de la tierra, está a la cabeza en investigación y desarrollo, cuenta con extraordinarias universidades y acapara premios Nobel año tras año.

Lo cual tiene cierto mérito, considerando que es una nación que no cumple ni de lejos las exigencias de perfección impuestas a los demás por el pensamiento progresista.

candela dijo...

5:22 CHURRUCA "Zapatero compara la caída del Muro de Berlín con la muerte de Franco"
----------------
Verdaderamente este ególatra inculto no tiene remedio.

Aunque resulta desternillante en su provinciana concepción del mundo.

candela dijo...

Enredarse con los muros a próposito de la caída del de Berlín, es tan ocioso como alimenticio para los propaladores del new catecismo.

No se empeñen.

Exiliado dijo...

Monsieur, que decía esta mañana que "ser comunista es para la progresía como Batasuna para el PNV" coincide con la confusión que describe hoy Tonia Etxarri en El Correo. En "Diccionario para la Ciudadanía" reclama un consenso en torno a un vocabulario democrático que defina los conceptos como vítima, verdugo, facha, conflicto....Muy bueno

candela dijo...

Es una derecha montaraz, cavernaria, con tics guerracivilistas, como advirtiera Jesús de Polanco semanas antes de su muerte.
------------
Me ha gustado mucho el Sopena que nos ha traído Don UNO.

Con todo, me quedo con esta cita de autoridad y su contexto (en días antes de la muerte).

En siendo así ¿quien puede dudarlo?

Anónimo dijo...

Novatosinfin.

La referencia del cantante paniaguado, la he traido yo a las 3.26 en relacion a que no es lo mismo un muro que impide entrar a otro que prohibe salir.

belisario dijo...

Como apuntan Uds., José Luis padece una dolencia egomaniaca llamada amitambienmemataronamiabuelerismo que le lleva a distorsionar la realidad, interpretándola a la luz de una vivencia propia también deformada.

novatosinfin dijo...

D.Loco, lo se y le he leído, pero no me negará que subir a Sanz al pedestal de referente (se supone que de la mentalidad progre que manifiesta nuestro inculto desgobierno) es algo duro de digerir, hasta para un melómano.

lavelvasco dijo...

Sustituyendo a Feroz. Cagadita del Mundo.

Anónimo 09.Nov.2009 | 14:22

Los guerreristas, los ideologos mercantilistas de armas, hasi como toda especie de fanaticos religiosos, conservadores fundamentalistas de USA van querer ver en esta accion, la mano del terrorismo. Esto por cierto esta muy a medida de lo que pretenden predicar. No hay peor miseria de los que no quieren ver lo que estã en sus narizes..... . Los EU, su gobierno, esta cosechando lo que ha sembrado por el mundo todo: bombardeo atomico, destruccion impiedosa de bienes y personas, invasiones y muerte. El caso de ese pobre psiquiatra no es unico......defendamos a esta victima contra los que pretendem hacer negocio con su accion deseperada e incomprendida.

candela dijo...

Hay siempre una coincidencia FEROZ entre la ortografía y las ideas, o así, de estos dadás opinadores.

lavelvasco dijo...

El de 135 es sobre el psiquiatra de Fort Hood.

C dijo...

¿Quien derribará el muro de las mentes?

¡¡¡Hay!!! Revel.

churruca dijo...

Doña Candela. Me gusta ese párrafo de Sopena. Me gusta mucho.

Cada vez que oigo a este individuo echar pestes de la derecha o, en general, de cualquiera que ose salirse del canon de progreso, me da por imaginar lo que diría de mí cuando andaba él por ahí con cilicio y dándose golpes de pecho. Las pestes que soltaría aquel Sopena contra los escépticos, descreídos y tibios de mi estilo. Hoy sin embargo, resulto ser para él un cavernícola sicario de Rouco.

Está claro que el problema es suyo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Dos cositas los cubanos y mucha de la gente de los países dominados en el pasado por la antigua Unión Soviética, viene a nuestro país y tienen trabajos dignos, gracias a la educación recibida en sus países. Es en la única cosa que apoyo los regímenes comunistas
Por desgracia, los que vienen de otras latitudes sudamericanas, o los que vienen de África…


¿Ud se cree lo que escribe? ¿Ud conoce la labor "humanitaria de los países comunistas en África? ¿Fue Rumanía un país dominado por la URSS? ¿Albania? ¿La Hungría majiar? ¿Ud sabe cuántos ciudadanos rumanos, albanos, majiares, angoleños, congoleños, guineanos tienen en nuestro país un trabajo digno? Ud no se cree lo que escribe y si lo cree es que no sabe y si sabe es peor aún, porque pretende engañar…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Vaya, escribí "majiar". Uno también recuerda al esposo de Zenobia.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Un hombre intenta quemarse 'a lo bonzo' en una sede de CCOO

Muy desesperado hay que estar para pensar que en un sindicato van a conseguirte un trabajo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿Creían que lo habían visto todo? Pues el Montillander nunca defrauda:

Carod contrata traductores para hablar con una delegación de Nicaragua

luigi dijo...

Enric Sopena, después de un tiempo llevando cilicio se dió cuenta de que era mucho más placentero, para él, ponérselo a otros.

Enky dijo...

Para hacer el ridículo Carod copia a Woody Allen, eso sí, con muchos años de retraso.

http://www.youtube.com/watch?v=oF-AcR14Km8

Uno, que arregla zapatos dijo...

Bien traido, Don Enky.

Con su permiso, quedaría así:

Carod contrata traductores para hablar con una delegación de Nicaragua

churruca dijo...

“Zapatero asegura sobre el 'Alakrana' que "la situación puede estar encauzada"

Lo siento, pero hay que rendirse al talento de este hombre. Asegurar que algo “puede” haber ocurrido –o no- es una obra de arte del lenguaje vacio. La capacidad de Rodríguez para construir frases sin decir nada es sobresaliente.

Les aseguro que puede que le vote la próxima vez. O no.

Juli0 dijo...

Mundo Obrero Today

churruca dijo...

D. Juli0.

He abierto su enlace, y me he encontrado con esto:

"Que la nuestra sea una sociedad que proporcione a esas personas un techo, comida y un poquito de afectividad."

Atentos, porque el camarada Cayo sueña con Cáritas Diocesana.

Ramius dijo...

Acabo de oir de decir a Joseluis que si no nos damos cuenta que cuando se le pregunta algo a sus secretarios esa información llega a los piratas y les favorece. Dado que las preguntas no suelen (por definición) facilitar información sino que intentan obtenerla, debemos deducir que dirige a una caterva de incontinentes verbales.

Joseluis, el presidente de los secretarios parlanchines

Ramius dijo...

Y Cayo cayó de un guindo...

Uno, que arregla zapatos dijo...

El precio del oro alcanza un nuevo récord al superar los 1.100 dólares por onza

La prensa socialdemócrata ya lo veía "de" venir.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenas tardes, tardes.
Señor Juli0, hemos sentido renacer en nosotros la fe perdida en el género humano, tras la lectura de la parábola cayesca del perro y el mendigo.
Lo que hemos de descartar, sin embargo, es que la lectura que despertó las iras del pordiosero fuese una panfleto del PCE.
Sería bochornoso que Cayo se deshiciera de la propaganda que le manda el Partido en el contenedor que se encuentra sito enfrente a su casa (de alquiler, como nos ha precisado el interesado)

Gulliver dijo...

Rodríguez Zapatero aseguró que serán usadas todas las vías "...de inteligencia" al alcance del Gobierno.
¡Dios nos asista!

Me recuerda la conocida humorada de Unamuno sobre el Pensamiento Navarro (contradicción en sus propios términos) o aquella otra también de Unamuno: "Lo sabe todo, absolutamente todo. Figúrese lo tonto que será"

Uno, que arregla zapatos dijo...

En un momento dado gritó: “Cabrones por qué me habéis hecho esto”

Eso, en laico*, es lo más parecido al "Eli Eli lama sabactani" bíblico.

*y en "laraico" también.

Ramius dijo...

También ha dicho el corresponsal en lugar del suceso del Gobiernodespaña (un tal JL Rodríguez) que hay que hacerse cargo de que lo que dice un secuestrado, pues... estoo... pues claro... que está secuestrado...


Ya! Y resulta que unos tipos que están acostumbrados a pasarse media vida fuera de casa en medio del océano, se ha puesto histéricos, total porque les ofrecen jugar al "tú la llevas (la ráfaga)"....

Joseluis, psicólogo en su ratos.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

...queremos tener una sociedad de camaradas, una palabra relegada porque quiere decir que somos algo más que amigos.
Ejem.
camarada.
(De cámara, por dormir en un mismo aposento).
1. com. Persona que acompaña a otra y come y vive con ella.

Recordamos, emocionados, la fulminante conversión al comunismo de la hija del directivo de Coca Cola (Pamela Tiffin) precisamente por compartir cámara.

(Fannie - Una película que tuvo que esperar casi treinta años para que les hiciera gracia a todos los berlineses, por cierto)

mayone dijo...

Sursum corda y yo que pensaba que en la URSS y la DDR, Deutschesdemokratischesrepublik. República demócratica alemana, eran comunistas.
Ahora voy a tener que creer aquello de la Democracia Orgánica, de nuestro prócer Francisco Franco Bahamonde, ¡Manda carallo!
Socialistas se denominaban todos ellos. Demócratas se denominan así mismo muchos, que no la han ni olido.
Sobre el terrorismo, lea lo que he escrito a las 05:56

Ramius dijo...

Me voy a permitir autoplagiarme de oro blog:

Tramposos! Aprovechadores! Devolved el oro!

Encaje bancario 100%, ya!

Vuelta al patrón oro, ya!

No a la impresión indiscriminada de dinero, ya!

Se habla poco de este tema por aquí pero, los auténticos Golfos Apandadores de la crisis son la FED el BCE y todos los gobiernos detrás de ellos. Y nos han vendido el camelo, que medio mundo cree, que la inflación es la subida de precios, cuando en realidad es la pérdida del valor del dinero cuando se pasan con la máquinita de fabricar mortadelos del monopoly.

Gilgamesh dijo...

En la berbena de cualquier pueblo:
El presentador: "Con todos ustedes, desde mas allá del muro de Berlín ¡¡¡El Centella!!! (antes eran los centellas pero se ha quedado solo)
Cuando quiera maestro
El Centella: " Yo soy el tonto enamorao de la URSS, que abandona por la noche la maná..."
Después con el puño en alto (eso si)canto "Opa yo vi hacer un muro" (del Koala) y se despidió de la distinguida audiencia con "Ataque preventivo de la URSS" (de Polanski y el ardor)

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Antológica:
Scarlett Hazeltine - Y la correspondencia, por favor, mándela a la sucursal de American Express en Moscú.

No se puede resumir mejor la fascinación por los logros del socialismo real de la intelectualidad occidental.

Ramius dijo...

Y el artículo 155, para qué está? De adorno?

Ramius dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luigi dijo...

Enséñale a pescar, no le des PCEs

Ramius dijo...

Hasta voy a cambiar de idea, y admitir, que, en ciertos casos, la enseñanza sea obligatoria, no ya hasyta los 18, sino, hasta los 60

Ramius dijo...

Un poquito de los deberes del señor Feroz...

gonzalo
Localidad:
A Coruña
Fecha de publicación:
Lunes 09 de noviembre de 2009
Opina (8 opiniones) Volver Me gustaría saber por qué la gente cree que hemos utilizado mal las ayudas de la UE, después de haber reformado totalmente el pais (galego) en 20 años, construyendo tantas autopistas, muchas libre de peajes, puertos de los más caros del mundo y una red de ferrocarril de alta velocidad desde cero. Así como modernizar equipamientos y edificios públicos y financiar proyectos de investigación, y, como no ,subvencionar toda nuestra ganadería y agricultura ... Qué alternativas proponen? Existen otros países, que todo el mundo ha admirado por el "milagro económico" que han experimentado, pero que después se han arrepentido de no haber invertido más en infraestructuras.

Para los escépticos, lean esto:

http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2009/05/25/0003_7740149.htm

No digo que todo se hiciese bien, se hizo obra inútil, y algunas adjudicacionse pueden tacharse de "dudosas" pero por lo menos no andamos engañando como hicieron los italianos con los olivos, todos los fondos se han adquirido en base a fuertes requerimientos administrativos, controles en la tramitación, ... y esto ha supuesto dificultades para una administración pequeña como la nuestra.

Buenos días.

Las negritas, obviamente son mías

Artanis dijo...

Este par de accidentes geográficos que nos han caído encima, Cayo Centella, ¿no tienen nada que decir acerca del discurso belicista del bienhechor Chávez?

Y lo de RodrígueZelig, me tiene sumido en la vergüenza ajena... "Yomimeconmigo. Yo tenía una granja en Africa, un Franco, un muro, un agüelo fusilao y lo que haga falta. Será por tener, en mi vasta experiencia vital de niño pijo de provincias y de congresista culiparlante..."

Nolasco dijo...

Jamás entenderé que una supuesta educación(o mejor dicho "instrucción") así como una precaria atención sanitaria pueda justificar a una dictadura.
Por cierto, ¿alguien ha justificado a Pinochet por dejar a Chile en una envidiable situación económica?

Louella Parsons dijo...

En Antena3 comparan el muro de Berlín con el de Israel y el de Tijuana.

Al menos, en este blog se ha comentado la diferencia entre ellos, entre prohibir entrar y prohibir salir y esos "pequeños detalles", pero en Antena3 no lo han hecho, como si todos los muros fueran iguales.

Una forma inconcebible de dar la noticia por un medio que se considere medianamente serio.

mayone dijo...

A el médico de rubalcaba, ¿Se siente el Sr Nolasco vituperado?
Cuanto lo siento, procuraré ser más dulce la prochaine fois.
Mi comentario era para indicarle a él, mi condición de fémina, que si se toma la molestia, puede ver en mi perfil.
Lo de los misóginos, lo puse en sentido general y no a él en particular. Por último, ¿No me pregunta él mismo, porque acabó el turno, o porque le da corte?

mayone dijo...

Novato sin fin si lo has leído, no te has enterado, yo lo volvería a hacer

catalina dijo...

CANDELA: qué buenos los Cayos y Centellas.
En resumen, unos corticoglezs muy bien gastados.

Si no se lo han dicho ya, para cantar, hacer negocios y escribir toda clase de exabruptos (y en todos los idiomas del mundo), debe ir a “mapa de caracteres” (creo que basta con escribirlo en la barra de inicio)
Le quedarán así: #**!!*Ø!!*Ɣ

Un poco de relax. No es el divino Brahms, pero impresiona: chaparrón para coro mixto

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Brotes verdes (o coles) desde Bruselas.
La Comisión pedirá finalmente reformas en el sistema sanitario y de pensiones para reducir los costes presupuestarios del envejecimiento de la población, y reformas estructurales para aumentar el potencial de crecimiento. Entre ellas, la reforma del mercado laboral para reducir el paro y la precariedad, la aplicación de las reformas educativas, y la mejora de la competencia en el sector servicios.
Pero cómo se atreven a pisarnos los cayos de esa manera.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Acaban de citar One Two Three, de Wilder, en la tertulia de Alsina.
Otra a recuperar, con guión del mismo:Ninotchka, de Lubitsch

J.I. dijo...

El Centella este, será nuevo secretario pero sigue en la misma postura rancia y retrógada de los nostálgicos del Gulag.

Y a la pizpireta Mayone, decirle que quien comete bombardeos preventivos contra la población civil, son los batasunos. Así que sea algo más ingeniosa buscando analagías.

Y buenas noches que va siendo hora.

Artanis dijo...

Más títulos acerca de la dialéctica Este-Oeste...

Siguiendo la estela de "Ninotchka", King Vidor dirigió "Camarada X"


Y, antes de estas dos, Anatole Litvak rodó "Tovarich"

Y yo llevo todo el día recordando la magnífica y fúnebre "El Espía Que Surgió Del Frío"...

Y, un vicio privado, la divertida "Funeral En Berlín"

candela dijo...

Gracias, querida CATALINA.

Buenísima la tormenta.

Ramius dijo...

De la Vega dice que aún buscan "la fórmula" para liberar a los pescadores

Mari-T-rex, la pétrea secre.., ops, ministra filosofal.

catalina dijo...

CANDELA: encantada.

El Patrón escribió hace meses una entradilla para que D. José Blanco Whiterepasara los conceptos “dentro” y “fuera” que francamente, no me atrevo a reproducir. Si alguien guarda los videos de Barrio Sésamo sobre estos conceptos, asi como los correpondientes a los verbos “entrar” y “salir”, y puede prescindir de ellos unos días, nos haría un gran favor.

LOUELLA, leo su comentario de las 9:17 y veo que lo del muro no es más que otro slogan.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Por cierto.
Que Frutos no quiera celebrar el 20º Aniversario de la Caída entra dentro de la lógica.
Pero que el pasado sábado, 7 de noviembre, no se acordara de esto.
¡Hombreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!

joaquinus dijo...

"Personne n'est plus sensible à la force que ceux qui font métier de la mépriser. Le marxisme, pensée morte, aussi morte que la médecine de Diafoirus et la biologie avant Pasteur, se soutient très bien par les avions, par les chars et par les spoutniks russes, beaucoup mieux que par de bonnes raisons. C'est la masse de cette mécanique guerrière qui lui donne du poids dans les cervelles intellectuelles. La Soviétie, militairiste et policière, est la garante du marxisme (non l'inverse). Elle fait son prestige dans les écoles, dans les congrès, dans les patronages" (Pierre Gaxotte, Aujourd'hui, 1.965).
Cuando la Unión Soviética se dio cuenta de que no podía permitirse otro Afganistán y dejó de sostener militarmente tanto el muro como el telón de acero, quedó demostrada la inanidad de la palabrería marxista. Aún hay quien sigue pensando que da patente de prestigio a la más monstruosa de las opresiones.

Sursum corda! dijo...

Mayone:

Claro, tan alejado socialista de comunista, y por eso toda la izquierda inepta de España tardó hasta la llegada de la democracia para alejarse de la sombra de la URSS: el PSOE deja de ser marxista en el ... (le dejo el hueco para que rellene) y el PC deja de ser descaradamente prosoviético en el ...

Tiene usted ese tipo de rostro hormigonado que olvida lo que pretende olvidar, como nuestro José Luis, que en sus comentarios sobre la caída del muro ha hablado de un muro que dividía Berlín o europa, como si se tratase de una discusión de vecinos y no de una consecuencia de las dictaduras marxistas.

mayone dijo...

uno que arregla zapatos, tanto Hungría como Polonia sufrieron intervenciones de la URSS, aunque no sean pertenecientes a ella. De Albania y Rumanía, no había nada que sacar y ni a Alemania, ni a Rusia les iba nada en ello. Yugoslavia situvo mucho que ver.
Pero eso no es el motivo de lo que comenté.
¿Cuantos médicos peruanos, ecuatorianos, dominicanos y demás... le han atendido en la SS.?
A mi ya van tres médicos cubanos que me han atendido, en ginecología uno, y en urgencias dos.
África no es sólo el Congo y Guinea , de donde han venido muchos a estudiar a Francia y España por haber sido colonias. Hable Vd. de subsaharianos, marroquíes (con excepciones), etc.
Claro que todo trabajo es digno y más en épocas en las que escasea éste.
Por último no le mando a la seño, por que yo también la volví a pifiar con 'exepción' en otro post.

Ramius dijo...

Da la sensación de que Mayone a viajado mucho por Africa. Sin embargo, sigo buscando capítulos de Barrio Sésamo.

mayone dijo...

A J.I. Son "ano", con perdón y lo de pizpireta le ha quedao mú mono. Estoy que salto en una pata.

Ramius dijo...

De todas maneras don Uno, la patología es típica: "conozco un cubano con carrera superior, ergo todos los cubanos tienen carrera superior"

Yo conocí un artista de circo guineano y lo que pensé fue: "de los dos que había menos mal que vino el inteligente y se quedó el payaso"

Sra. Mayone, el capítulo de "la parte y el todo" le hace mucha falta.

Ramius dijo...

Otro error común: "conozco muchos y todos tienen estudios"

a) defina "muchos"

b) los que no tenían ni la cultura, ni los medios, ni los contactos, son los que se quedaron con el kalasnikov.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Bueno, Mayone, ya veo que ud hace una lectura bastante revisionista del "Telón de Acero". Puestos así, cuénteme cuantos kazajos, azerbaiyanos, ucranianos, bielorusos, chechenos, giorgianos, etc conoce ud que estén desempeñando trabajos dignos en nuestro país…

Sobre los médicos, le explicaré que desafortunadamente vivo en una comunidad donde el idioma autónomo y autonómico impide que sus cubanos que tan alta cualificación presentan puedan desempeñar su profesión. Pero mire, le diré que cuando he asistido a consultorios de la SS en calidad de desplazado me he topado con un peruano y un argentino ¡qué casualidad!

Y de Äfrica, si quiere hablamos de algún subsahariano que llegó a ser un pionero gracias a no estar en la órbita del comunismo humanista.

mayone dijo...

Sursum corda, no se si fue Vd. y no me apetece buscarlo ahora el que me dijo que los comunistas que se habian chaqueteado al PP era un producto de la maduración. Supongo que lo de 'madurar' es sólo cosa de derechas.
Y entre el hormigonado rostro y el 'pizpiretismo' que me adjudican no se como darles las gracias me embarga la emoción por sacarles de sus chscarrillos habituales sin gracia ni sustancia.
¡Sueñe con serpientes!

Ramius dijo...

Oh cielos! Cayone Lara!!!!!

Uno, que arregla zapatos dijo...

De todas maneras don Uno, la patología es típica: "conozco un cubano con carrera superior, ergo todos los cubanos tienen carrera superior"

Don Carlos, por esa regla de tres fíjese ud lo engañados que podrían estar sobre nuestra excelencia educativa en Inglaterra, donde tantos médicos españoles van a trabajar por estar mejor retribuidos que aquí.

-Marjorie, la educación en España debe de ser de primera, my dear. Ya me han atendido cuatro doctores españoles este año y Mary Ann ya va por el sexto…

mayone dijo...

Uno que arregla zapatos, ya me iba, pero soy cortés y le diré la verdad. De esos paises que me menciona ninguno.
Polacos, conozco varios, pero viven todos en Alemania.
Argentinos conozco más y también tiene profesiones rentables.
Peruanos y demás mencionados, sólo conozco, personas que se dedican al cuidado de mayores y servicio doméstico. Que conste que para mi son exactamente lo mismo de apreciables, como personas.
Lo que yo comento es que muchos de esos gobiernos dictatoriales, en el pasado y algunos aún hoy, han dado muy pocas oportunidades a sus ciudadanos para seguir unos estudios, que les permitieran prosperar.
Hasta más ver...
Igualito a lo que sucedió en España durante cuarenta nefastos años

Ramius dijo...

No se trata de PP, ni de PSOE ni nada de eso.

Se trata de:

a) el socialismo funciona mientras dure el dinero de los demás

b) el socialismo tiene su piedra angular en socavar la libertar de los individuos e aras de una supuesta libertad de la sociedad (es decir, al final, libertad, ninguna)

c) el modelo socialista ha demostrado con la fuerza de los hechos ser un fracaso absoluto

Ramius dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno, que arregla zapatos dijo...

Oiga Mayone, en los 40 nefastos años de nuestra España mi señor padre, hijo de emigrantes de la Castilla profunda, llegó a ser médico.

Y le aseguro que no es el único caso que conozco.

Ramius dijo...

Es usted un mar de confusiones. Un inglés diría.

Hey, darling. The Spanish docs are wonderful but it seems that their public health system sucks.

Sursum corda! dijo...

¡Huy! ¿Usted por aquí otra vez?

Normalmente leo, pero no escribo, pero es que usted no me parece un troll sino alguien que hace apostolado y a los puestos a evangelizar les recomiendo que se miren lo de la paja y la viga.

Toda su capacidad de crítica, aplíquesela primero. No por lo que nos beneficie a los demás -que también- sino por lo que le beneficia a usted.

¿Nunca ha oído hablar del carácter vírico de algunas ideas? Pues les ocurre como a los virus orgánicos o informáticos, que ponen a la célula o al ordenador a trabajar sin otro sentido que replicar y distribuir copias del virus, incluso a precio de su autodestrucción. Vease "terrorista suicida" o "tonto útil".

Algunas gentes se prestan a repetir ideas sin pasarse un antivirus mental mínimo que es la autocrítica. ¿Usted se la pasa? Puede que sí, o que diga que sí, a pesar de que escribe mucho y eso suele ser mal síntoma.

Y volviendo al rostro hormigonado: repase la Historia; lo que las personas han hecho y lo que han dicho, y no crea sin más en sus explicaciones y en sus pretextos porque la gente y los grupos suelen ser muy indulgentes con sus propios defectos. Nos habla usted de los médicos cubanos. Bien, con todo lo que usted sabe acerca de cubanos, ¿podría calcular a ojo de buen cubero cubano, la cantidad de soldados que Cuba mandó a Africa en los años 70 como mamporrera de la URSS? ¿qué hizo el ejército cubano en Etiopía, por ejemplo? Y como problema para casa ¿cómo es posible que en Cuba estén con cartilla de racionamiento y con coches de los años 60 por las calles?

Pues bien: el primer día que oiga usted a Zapatero recordar a los abuelos de los cubanos o de los etíopes como dice recordar al suyo podremos empezar a tomar en serio su sarta de vaciedades. Y el día que responsabilice a sus raíces marxistas de los millones de abuelos muertos y desdichados que tienen otros, podremos creer que tiene algo más que decir que frases de todo a cien.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y prosperar, señora mía, se puede lograr sin estudios superiores. hay muchos, muchísimos trabajadores que decidieron ser emprendedores y montar su pequeño negocio o empresita y llegaron a vivir muy bien e incluso permitir que sus hijos estudiaran o trabajaran viviendo muy bien. El nivel de vida de este país incluso siemdo sometido a la oprobiosa es infinitamente superior al de cualquier país tutelado por la URSS o cualquiera de los diferentes paraísos socialistas del orbe mundial.

Es ud demagogia pura. Lo que ocurre es que en esta nave todos somos ya muy talluditos para caer en ese nivel tan primario.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Ahora que lo pienso, Mayone, mi señora madre obtuvo el título de magisterio en los mismos 40 años de atraso intelectual de la población española.

Y lo peor es que tampoco es el único caso que conozco…

Por cierto ¿dónde estuvo ud durante aquellos 40 años para conocer tan mal lo que aquí pasaba?

Ramius dijo...

Con el último párrafo ha hecho Ud. el resumen perfecto, Sumsun.

Sin contar que por lo visto, matar abuelos rojos era un crimen, y matar abuelos fachas un favor a la humanidad.

Y la lágrima que nos ha soltado del muro del Franquismo?. Sr. Rodríguez: sabemos en que fecha nació usted, y cuando murió Franco usted andaba (como yo) en pantalón corto.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 215   Más reciente› El más reciente»