09 noviembre, 2009



Hoy se cumplen veinte años de aquel momento histórico en el que cayó el muro de Berlín, llamado en la Alemania del Este 'Muro de Protección Antifascista' (Antifaschistischer Schutzwall). Se levantó el 13 de agosto de 1961, fecha en la que Fidel Castro cumplía 35 años, aunque no creo que la onomástica tuviera nada que ver.

No hay un número preciso de víctimas del muro, entre disparos de los soldados de la RDA a quienes intentaban franquearlo y las minas que sembraban los alrededores, con los que la Alemania del Este protegían a sus alemanes del fascismo que les aguardaba al otro lado de las alambradas y el cemento. El fiscal de Berlín estima que fueron en total 270 personas, mientras el Centro de Estudios de Potsdam considera que fueron 125. Nadie ha tratado de cuantificar el número de balseros que han perdido la vida en el intento de escapar del paraíso.

Esto viene a demostrar la superioridad de la izquierda, no sólo en el plano moral, sino, sobre todo, en el intelectual. Por ejemplo, las derechas piensan que no hay libertad en los países del socialismo real. Sus poderosos medios de comunicación, The Voice of America y sus iguales no paran de bombardear a los cubanos con la infamia de que la Revolución no es un régimen que respete las libertades. ¿Quién puede ser tan idiota que se lo crea y desafíe a un mar lleno de tiburones y tormentas para ir a las madrigueras de los peores tiburones, por decirlo en términos de Pepiño Blanco? Pues sólo los más tontos, como es evidente.

Y no es cierto que en Cuba haya presos de conciencia, lean la documentada opinión de José Luis Centella, el nuevo secretario general del PCE:
En Cuba hay personas encarceladas porque han sido cómplices de atentados terroristas, porque han estado a sueldo de la embajada de EE UU. Cuando se acabe el bloqueo de EE UU podemos hablar de otras cosas.
No hay mejor metáfora de nuestra izquierda que esa madre en coma de la película a la que, de repente, se le cuela por la ventana el anuncio de la Coca Cola.

Cena de la Argos

Aviso a navegantes: El último sábado del presente mes, día 28, se va a celebrar una cena de confraternidad de la tripulación. Los remeros interesados pueden ponerse en contacto con el patrón por los procedimientos habituales: correo electrónico o llamada. Tienen esta semana de plazo para inscribirse. En el blog no se reserva, como ya saben.







215 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 215 de 215
Ramius dijo...

Tengo una insana curiosidad por saber por qué la gente prefiere ir a Harvard o al MIT, pudiendo ir al paraíso de La Habana, o al de Evo, o al de Chavezuela, o a China, o a Birmania, o a Camboya, o a Zimbabwe...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Claro que su paraíso de excelencia educativa universitaria no explicaría el ascenso de intelectuales de la talla de José Blanco (todo un ministro), Corbacho (otro ministro), Montilla (un honorable), López (un lendakari) y tantos otros doctos socialistas.

Se ve que no les hace ninguna falta.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Testimonio.
Estos explotados por la sobrepesca de atunes tóxicos en el Índico ¿no podían haber esperado a que desembarcaran las mercadurías?
Juventud alocada.
Bueno, tampoco está claro si son mayores de edad.

Ramius dijo...

oro puro

Uno, que arregla zapatos dijo...

Bueno remería, me vouy pà la piltra corriendo y sin pasar por el wc, que tal y como se está poniendo la cosa va a ser abrir el grifo del lavabo y salirte un pirata so-malín por sorpresa. Será cuestión de pertrecharse con el cuchillo jamonero de la cocina.

Que lo descansen fenomenal. A ver si mañana no avistamos filibusteros en nuestra derrota diaria.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Willy, el memorioso:
Willy Meyer. Hoy, 7 de noviembre, celebramos la toma del Palacio de Invierno por los bolcheviques, la expresión más clara de la llegada al poder del ideario comunista.
Exacto.
Mediante un golpe de estado.

Fátima Concebollista dijo...

La bloguera Yoani Sánchez fue detenida el pasado día 6 por agentes policiales vestidos de civil, quienes la golpearon y amenazaron para impedir que participara en una manifestación contra la violencia por una céntrica calle de la capital cubana.

Así lo cuenta en su blog
Generación Y:
http://www.desdecuba.com/generaciony/

Sursum corda! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sursum corda! dijo...

F&F

En El Correo, en la sección de Cumpleaños, pagina 87 del 7 de Noviembre decía


1917 • Revolución rusa

Los insurrectos asaltan el Palacio de San Petersburgo, con lo que comienza la Revolución rusa. Vladimir Lenin es nombrado presidente del primer Gobierno soviético.



Pero en el palacio hacía meses que no había ningún Zar pues había abdicado en Marzo y el primer ministro del gobierno provisional era el socialdemócrata Kerensky.

Un golpe de Estado comunista y la incipiente democracia rusa fue asesinada por los comunistas en una cruenta guerra civil.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Flashback.
Esther López Barceló - Yo tenía seis años, estaba viendo con mis padres la televisión y recuerdo perfectamente que se vivió una sensación muy contradictoria: muchos veía a la gente celebrándolo, pero pensaban: ¿Y ahora qué nos espera? Se había acabado con el bloque, con la única fuerza que quedaba para reconducir ese país hacia un socialismo. Era la victoria del imperialismo sobre lo que le quedaba al comunismo en Occidente.
Diálogo de imperialistas:
Harald Jäger - Cariño, he abierto el Muro.
Frau Jäger - No digas chorradas.

Gute Nacht.

Sursum corda! dijo...

A la gente le queda la idea de que fueron los comunistas los que derribaron al Zar y formaron gobierno.

Pero Lenin dio un golpe contra el gobierno provisional que quería continuar en la PGM, mientras que los comunistas usaban el desarrollo catastrófico de la guerra para Rusia para atraerse al pueblo y a los soldados. Después de todo, parece que el gobierno del Kaiser permitió el viaje de Lenin de Suiza a Rusia a través de Alemania con ese fin.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Post data.
Siempre hemos creído que todo fue causado por un funcionario del Partido en al inopia, por un guardia de frontera que estaba hasta los cojones y por unos 1,279,212 berlineses que quería darse un garbeo nocturno por Tiergarten para comprobar personalmente la decadencia de Occidente.
Buenas noches.

(Fannie - Tira para la cámara, menchevique de vía estrecha.
Freddie - Naturlïch, meine Liebe!)

Unknown dijo...

Y lo lejos que se ha ido el muro caído para dar testimonio... joder. Aquí, en mitad de una autopista, en el Area de Servicio de Zuasti, camino de guipuchiland, tenemos un pedazo... He estado esta mañana celebrándo la fecha a mi manera.

Daedalus dijo...

Buenos días
Que interesante el tema que ha surgido sobre la afinidad intelectual del socialismo (en general) y el fascismo (en general también). Si puedo opinar, no debemos olvidar que durante 1ª mitad del siglo pasado, cuando los matraces de los experimentos sociales hervían a pleno rendimiento y rebosaban de cadáveres, el principal debate intelectual entre los movimientos colectivistas redentores -socialistas, comunistas, fascistas y nacionalsocialistas- era cuál de ellos representaba las esencias auténticas del socialismo verdadero; ni que todos ellos identificaban igualmente y con claridad a su adversario común: el liberalismo capitalista.
La derrota del colectivismo "de derechas" en la 2GM dejó al colectivismo "de izquierdas" solo en la lucha anticapitalista. Una de las ramas del socialsmo cayó derrotada en 1945. La otra aguantó hasta 1989 e incluso persiste hoy en día.
Pero las afinidades intelectuales de base son profundas, abundantes y bien documentadas, qué se le va a hacer. De hecho, a veces cuesta bastante encontrar diferencias significativas entre tantos elementos comunes (incluida también la superioridad moral, que las cuatro "famiglias" han compartido siempre en grado supremo).
Saludos

mayone dijo...

A uno que arregla zapatos ¿Y zapatillas? Se contradice Vd. que da gusto en su comentario de 11:40 y 11:47
pero, paciencia paisano, (licencia lit.) que se dice que todos somos contradictorios.
Ni defiendo regímenes comunistas, ni regímenes dictatoriales, que otros defienden.
Los radicales no me gustan y los radicales con máscaras de liberales, ni te digo
Por mucho que quieran retorcer, como 'de habitude' lo que no les gusta, no lo pueden hacer porque en ningún momento he manifestado mi apoyo, ni al comunismo, ni a las dictaduras, ni estoy aquejada de 'Joseluisitis' como muchos de los que en este blig, no lo apean de sus habituales maneras de soflamar.
Como hoy tengo poco time y dicen aquello de time is money, pues que le valga la respuesta al engolado discurso de el Sr. Sursum corda, que se las destina un cinismo superlativo, ¿Troll y tu me lo preguntas...?

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 215 de 215   Más reciente› El más reciente»