17 noviembre, 2009



La Alianza de las Civilizaciones define su primer gran objetivo



La portada de El Mundo ofrece hoy este doble juego entre titular y subtítulo: "Los musulmanes de Manlleu ofrecen su mezquita para el referéndum soberanista" y "Las carmelitas de Ripoll también ceden su colegio a los independentistas catalanes".

Black Muslims/Boixos Nois, la misma lucha. Cristianos por el Socialismo, antecedente de Carmelitas por la Independencia. Y todo puramente virtual. Señor, señor, quién les iba a decir a doña Marta Ferrusola y a don Heribert Barrera que la sagrada causa de la independencia iba a tener nada que agradecer a esos inmigrantes árabes sobre los que la entonces primera dama decía hace algunos años:
La situación es peor que durante la gran emigración de los 60 -al fin y al cabo los andaluces son tan católicos como los catalanes, aunque la expresión cultural de su religiosidad sea distinta- y la lengua se puede aprender". (...) Ferrusola expresó sus temores de que la inmigración actual aprenda únicamente el castellano y se sume a la masa de andaluces y extremeños, a los que dedicó estas palabras, mostrando una parte ínfima del dedo gordo: «ésa gente saben hablar el catalán muy bien y no hay que ceder ni así». Una actitud beligerante que ilustró con una anécdota de la infancia de sus hijos, cuando los llevaba al parque: «Hoy no puedo jugar, madre, todos los niños son castellanos».

Por las mismas fechas, el dirigente de ERC y presidente del Parlamento de Cataluña, decía:

«A mí que me digan qué ganamos nosotros porque ahora se bailen tantas sevillanas. No ganamos absolutamente nada. Ni con tener tantas mezquitas y con que haya un porcentaje más alto de musulmanes».

Quién se lo iba a decir también a la fundadora de la orden del Carmelo. Una de las anécdotas de la vida de Santa Teresa contaba que estaba con sus monjas en la cocina del convento pelando unas perdices para agasajar al obispo que iba a visitarlas el día siguiente. Una de las novicias, es lo que tiene la mística, dijo al resto de las monjas que había tenido una visión en su celda, a lo que Santa Teresa replicó en tono enérgico: "Hermana, cuando visiones, visiones; cuando perdices, perdices".

Sus discípulas de Ripoll sólo han entendido la primera proposición: cuando visiones, visiones. Es la catalanidad. Cuando perdices, también ven visiones.

327 comentarios:

1 – 200 de 327   Más reciente›   El más reciente»
candela dijo...

Es la catalanidad. Cuando perdices, también ven visiones

jua,jua,jua. Qué buena definición de la cosa.

Buenos días.

candela dijo...

Es un salto cualitativo en la lucha contra la discrepancia que da miedo dice Don Hermann muy acertadamente sobre SITEL.

churruca dijo...

Mientras tanto, en Roma…

“Gadafi dice en Roma que Jesús no fue crucificado, sino "otro que se le parecía"

Es lo que tiene Wikipedia. Cualquier gracioso cuelga una sinopsis de La Vida de Brian en el artículo de Jesucristo, y no tarda en aparecer algún despistado que pica.

Leo dijo...

Imagino que la Conferencia Episcopal tendrá algo que decir al respecto. Los musulmanes seguro que sabrán sacar tajada. Lo que me extraña es que Laporta no presentara la candidatura del Camp Nou... Estos visionarios nunca comerán perdices

Uno, que arregla zapatos dijo...

Tengo una pregunta para ud, Patrón:

¿son Carmelitas o Karmaelitas?

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
Muy buen post, patronsito. La Ferrusola se parece a las repugnantes emakumes de batzoki de subterráneo pero indisimulado racismo, como aquella edil nacionalista del ayuntamiento donostiarra, que no hace demasiado tiempo rechazaba la presencia de niños castellano hablantes en las ikastolas por que los euskaldunes "perdían" en el roce. Mira por donde, le teníamos que haber hecho caso, en aras de una educación más racional de muchos niños, cuya inmersión lingüística produce no pocos problemas.

Hoy le he oído en las ondas y Herrera no le ha dejado terminar, con unas prisas absurdas, total, para endilgarnos una publicidad de seguros. Por lo tanto, no nos hemos enterado quien se merecía la ondulación... no hay derecho.

Pussy Cat dijo...

Y el gran BELOSTICALLE renueva su blog y puntualiza el tema que trajo en patrón el domingo y que tantas pasiones levantó.
MOROS Y CRISTIANOS

luigi dijo...

Es justo que las religiones monoteistas se ayuden entre ellas. Así parecen desearlo sus respectivos dioses.

navarth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fedeguico dijo...

QUÉ NOS "ENSEÑARON" SOBRE LA MASTURBACIÓN (Y VOLVERÍAN A ENSEÑARNOS SI RECUPARARAN EL PODER)

“Quien tiene la desgracia de verse esclavizado de la mala costumbre del vicio solitario debe poner el mayor esfuerzo en corregirse cuanto antes”.

“Este vicio encadena fuertemente, cada vez es más difícil desligarse de él, y cuando tiene esclavizado a un hombre lo envilece, lo embrutece, agota su organismo, anula su voluntad, destroza su carácter, perturba el desarrollo de la personalidad, debilita la fe, produce desequilibrio nervioso, hace egoístas e incapacita para amar a otra persona, y puede conducir a la locura”.

“Obsesionados por este vicio, acaban perdiendo sus más nobles aspiraciones, y el brillante porvenir que esperaban conquistar con noble lucha, ya no les importa” (“Para salvarte. Compendio de las verdades fundamentales de la religión católica”)

Ramius dijo...

Alianzas de Cajas de Ahorros,
Fusiones de Civilizaciones

navarth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
churruca dijo...

Tranquilo, Fedeguico. Sigue firme en tu puesto, camarada; machacándotela en la trinchera. Y si ves que se acercan avisa.

Gracias a centinelas como tú podemos dormir tranquilos.

navarth dijo...

Siguiendo la intrigante noticia de Churruca:

"¿Vosotras creéis que Jesús fue crucificado? Pues no lo fue. Lo tomó Dios y lo llevó al Cielo. Crucificaron a otro que se le parecía". Gadafi hizo esas declaraciones en Roma ante 200 mujeres a las que había convocado a través de una agencia de azafatas de congresos. El objeto de la reunión era convencerlas de que abrazaran el Islam, y a tal fin Gadafi les dio una charla, una copia de su Libro Verde y 60 euros por cabeza. Las candidatas debían cumplir ciertos requisitos: tener una edad comprendida entre 18 y 35 años y una estatura superior a 1,65 metros, pues es bien sabido que es más difícil que entre una mujer madura y bajita en el paraíso islámico que un camello pase etc.

Claro que es posible que en realidad no fuera Gadafi, sino alguien que se parecía a él

Ramius dijo...

Uno de los secuestradores del "Alakrana" ha declarado al diario El Mundo que cobrarán el dinero del rescate entre este martes y miércoles y que tienen el compromiso de España de que los dos detenidos serán devueltos: "El embajador de Kenia nos ha dado la garantía de que los chicos serán devueltos".

Es que nadie obedece ya las órdenes de silencio de Joseluis? Estos piratas parecen porteras.

Quino dijo...

Es que no hay muro que se resista a la corriente catalanista... ni los del convento.

Por cierto, la foto que publica hoy La Razón no tiene desperdicio. Un gallifante para quien encuentre la ironía oculta.

Noumenadas dijo...

Cuando estos progres que sólo piensan en lo mismo prohiban la religión católica por decreto-ley, ¿quién nos contará esas anécdotas tan nutritivas de la mística? ¿eh, patrón?

Ramius dijo...

los pendientes son de bisutería???

Belosticalle dijo...

De antología, Patrón.

-------
Respecto a lo de Gadafi, que cita CHURRUCA (9:16) e ironiza con gracia NAVARTH, no es una ocurrencia más del ocurrente libio.
Las sectas gnósticas elucubraron diversas salidas al problema dialéctico (realmente peliagudo) de la crucifixión del Hijo de Dios; y una de ellas fue suponer que hubo un cambiazo de persona. Esta es la versión transmitida por Mahoma al islam, y la que predica Gadafi a las doscientas doncellas de Roma.

luigi dijo...

Referendos de Carmelitas.

Pussy Cat dijo...

¿Doscientas doncellas?... já.

churruca dijo...

Ya lo decía Santa teresa: Dios está entre los pucherazos.

Aitor Mento dijo...

Por Alá se va a la soberanía. Alabado sea Dios.

rostro pálido dijo...

"Por el los països hacia Alá".

Josep Abderramán, iman en cap de la mezquita de Manlleu.

Lola Mento dijo...

Yo creo que es un truco de los musulmanes para que se alabe a su dios, lo cual consiguen también las monjas, paradójicamente, sin darse cuenta.

Es decir, que todo el mundo exclame : ¡¡¡ Aláaaaa !!!

Triquiñuelas dijo...

Buenas. Les dejo un articulito de Savater

Tasmania dijo...

Gracias Candela por el link de Don Hermann. Ya sabe usted lo preocupada que estoy con los trejemanejes de Fredo.

Alo Fredo?
Por Alá, quién habla?
Unos dulces, unos caramelitos benditos por Dios.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Quino, estando la Bibistra por medio sólo puede tratarse de igualdad.

La cuestión es quién copia a quien.


(Me permito recordarle que esta nave es tan autónoma que ya posee moneda propia: el cortycoglez y su fracción el arcimboldo.)

Uno, que arregla zapatos dijo...

Karmaelitas y manlleusulmanes dan fe de que el nacionalismo es una experiencia religiosa (como cantaba Iglesias Jr, como no podía ser de otra manera).

candela dijo...

Muy bueno Savater, TRIQUIÑUELAS.

Y, una frase (a propósito de Badiou) que calza como un guante para los protagonistas de nuestra miseria política:

la egolatría blinda contra el sentido del ridículo

candela dijo...

No hay de qué, TASMANIA.

Aitor Mento dijo...

Sin olvidarnos del bifronte, don Uno.

....................

Cualquier día de estos, Josep Lluis, aquí y en la China Popular, se nos adelgaza, se nos pone peluca y se lía a cantar y a invocar

Feroz dijo...

D. Quino, es lo de "protegiendo a la infancia", que se ve al fondo de la foto.

Tasmania dijo...

Don UNO pues si que era AE... pero todavía no se desvela el misterio... Qué más sabe Usted???? sospecho que bastante más de lo que parece

Aitor Mento dijo...

No olvidemos tampoco que la corriente soberanista catalana actual surgió del Carmel y del 3%.

Las monjas llevarán comisión ?

Uno, que arregla zapatos dijo...

El órgano de propaganda sabiniano DEIA editorializa hoy respaldando la "tésis" mantenida por su portavoz en el Parlamento Vasco ayer sobre la "espaldunización" de la tierra prometida por Jaungoikoa a los vascos bueeeeeenos.

Por no cansarles aplicaré el "método de lectura esquemática del doctor Hellmann's":

Empieza así:

EL Gobierno español ha tardado más de cuatro meses en responder a sendas preguntas parlamentarias por escrito de los diputados del PNV, Joseba Beloki y Emilio Olabarria, sobre la colocación por parte de una unidad del Ejército español de una enorme bandera rojigualda en la Cruz del Gorbea el pasado 17 de junio y de los controles efectuados por la Guardia Civil en sus inmediaciones el 12 de julio respectivamente.

Y termina así:

…ese tipo de acciones se enmarcan dentro de lo que han venido en considerar "la normalidad" en Euskadi, una normalidad que pasa por exacerbar la simbología española -incluyendo peticiones parlamentarias para la presencia de la selección española o de la Vuelta a España en Euskadi- y por eliminar desde la misma toma de posesión de López o como en el caso del mapa del tiempo de ETB o de los uniformes de la Er-tzaintza cualquier símbolo que responda a la realidad de la mayoría social de este país.


Moraleja: te pique lo que te pique, afterbite.

Feroz dijo...

Corto (pego) y cierro: Basurillas

Tasmania dijo...

El Patrón nos ha desvelado el Misterio de la Santísima Trinidad:
Dios, Alá y Perdices

Albatros dijo...

Flop, flop, flop...

Un memento, ¿carmelitas calzadas o descalzas?, porque hay una diferencia: Teresa de Ahumada crea la orden de las descalzas para recuperar en parte la Regla primitiva de los ermitaños del Monte Carmelo justamente para distanciarse de la vida acomodada, a su parecer, que llevaban la mayoría de las ordenes, entre ellas la carmelita.

Una figura que siempre me ha llamado la atención es la de Guiomar de Ulloa, una mujer con dinero que se queda viuda muy joven y que se convierte en la gran amiga de Teresa y cofundadora en la sombra del carmelo descalzo.

Aitor Mento dijo...

A Mustafá, a Mustafá, le gusta el Carmel como a los demás...opsss, creo que me he equivocado por una letra

Belosticalle dijo...

Del Savater enlazado por TRIQUIÑUELAS (10:26):

«Cuando el moderador la presentó [a Sylviane Agacinski] como feminista, progresista, esposa del entonces primer ministro socialista Lionel Jospin, etcétera... ella le corrigió: "Ante todo, soy filósofa". Pues eso.»

Es un principio de aplicación general: ante todo un sustantivo neto, del que luego se puedan colgar los adjetivos que proceda.

Aitor Mento dijo...

Tasmania dijo...

El Patrón nos ha desvelado el Misterio de la Santísima Trinidad:
Dios, Alá y Perdices

.........

Que se traduce en otro misterio similar, aunque no trino :

Cataluña, Carmel, y 3%....¡ Aláaaa!

Uno, que arregla zapatos dijo...

Hoy también el anteriormente citado órgano de propagación de las ideas de la más rancia derecha ibérica publica un texto de un tal Blazquez que ni siquiera es el Obispo residente de la diócesis bilbaína.

Les pincho el enlace, no sin antes advertirles de la pretenciosa pose de toxicidad que el impulsor de iniciativas tan disparatadas para un ejecutivo publicitario como "desmarcados" (pásmense, un comedor de la publicidad propugnando que los productos no muestren los logos de las marcas que les avalan) y de participaciones en agencias de publicidad que terminaron en quiebra, pretende dar a sus palabras.

Uds lo han querido.

Tasmania dijo...

Pardiez DON AITOR¡ tendremos que encontrar otras palabaras para cumplir con el Misterio...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Doña Tasmania, más quisiera Uno que saber más. Siento desilusionarla, pero lo mío fue una simple búsqueda en la interné a partir del nombre de una sociedad.

Aitor Mento dijo...

Sabido es, querida doña Tasmania, que los caminos de Dios y de Alá son inescrutables, salvo para quien sepa hacerlo, claro.

Tasmania dijo...

Don AITOR dijo

Sabido es, querida doña Tasmania, que los caminos de Dios y de Alá son inescrutables, salvo para quien sepa hacerlo, claro.

11:05 AM

-------------------------------------

....y pelar perdices (añadiría yo)

-----------------------------------

mmmmmmm.......no sé, no sé D.UNO

benjamingrullo dijo...

Mmm, yo creo que realmente existe el misticismo étnico, pero son casos muy excepcionales. En teoría, los católicos imitan a Cristo para ganarse el cielo y tener una vida mejor en el más allá. En cambio los que imitan al Olentzero, o al Caganer, lo hacen para ganarse una vida mejor en el más acá. No podemos confundir la alfombra roja y el coche oficial con un vía crucis. Ni siquiera la capacidad del progre de retorcer el lenguaje da para tanto. Aunque intentarlo, lo intentan. En fin, que de misticismo poco, para mí que las perdices y las visiones, en este caso, van de la mano. Son uno y bino.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Alianza de siblilinacciones*.


*(de sibilinas acciones)

Aitor Mento dijo...

No obstante, uno ( no sé si Uno también ) no deja de aprender leyendo este blog. La anécdota de Santa Teresa de las visiones y las perdices traída por el Patrón permite deducir que tenía hondas raíces bilbainas....luego llegó otro de Bilbao y cambió el susedido por el de las setas y los Rolex.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Aitor, es que como ud bien sabe en la world-capital tiran más dos setas que dos…





…perdices.

Albatros dijo...

Y lo de "descalzas" es un decir, que ya dispone ella que "El calzado, alpargata, y por la honestidad, calzas de estopa".

Y todo así. O sea, una austeridad como las de las chicas Vogue del Gobierno socialista de Zapatero.

Aitor Mento dijo...

Con su variante, don Uno, de Sibilinaciones como "sibilinas naciones"

..............

Doña Tasmania, para pelar, pelar, ya están los del taller de Extremadura.

Uno, que arregla zapatos dijo...

En teoría, los católicos imitan a Cristo para ganarse el cielo y tener una vida mejor en el más allá. En cambio los que imitan al Olentzero, o al Caganer, lo hacen para ganarse una vida mejor en el más acá.

Una reflexión para esculpir en mármol, Don Benja.

Aitor Mento dijo...

uno, que arregla zapatos dijo...
Don Aitor, es que como ud bien sabe en la world-capital tiran más dos setas que dos…





…perdices.

.............

Efectivamente. Aunque para otros, como el tal Blázquez de la hoja parroquial de Aita Arzalluz que nos ha traído, tiran más las visiones que las setas y que las perdices.

Y para otros cuantos, tiran más aún dos ETAs.

Tasmania dijo...

Echando un vistazo por ahi....

El Islam, en su condición de
sistema legislativo completo y
ordenador, debe ser enjuiciado en
su totalidad y por lo tanto, para
comprender una parte del mismo
hay que ponerla en relación con la
totalidad del sistema sin que la
poligamia sea una excepción a la
regla. Si se contempla desde esta
perspectiva se observará que la
poligamia no es una institución
destructiva que deba ser eliminada
sino que, bien utilizada, puede ser
un importante factor en la
edificación de la sociedad y en la
felicidad de sus miembros.
Saleha Huseini. Verde Islam

Tasmania dijo...

Y aún hay más....

Hay futuros problemas que se ven venir. Cuenta el teólogo Hans Küng
la preocupación que existe en Alemania, donde las comunidades
islámicas, amparándose en las normas civiles sobre el tañido de las
campanas de las iglesias, pretenden introducir la figura de los
minaretes y las llamadas a la oración desde el mismo, por parte de los
almuédanos, como si Hamburgo fuera Riad. En este sentido, los
propios Ayuntamientos no están permitiendo el uso de megafonía ni
otros recursos a este fin.
Cabe recordar que las diversas asociaciones
musulmanas en España han solicitado ya al
Gobierno Zapatero la incorporación de la
poligamia a nuestro Código Civil con un
argumento irrefutable: “Si en España es
legal que un hombre se case con otro o una
mujer con otra, ¿Por qué no un hombre con
cuatro mujeres, que es más natural?” Ya
añaden: “Si el elemento esencial del
matrimonio es –en Occidente- la voluntad de
las partes, y todos están de acuerdo, ¿por qué
no cuatro mujeres por varón?”.

Albatros dijo...

Dice San Gúguel que son Carmelitas de la Caridad, es decir, que no son teresianas. Estas no se habrían metido en ese berenjenal.

Aitor Mento dijo...

Doña Tasmania, por Dios, por Alá y por Tutatis....yo ya es que me estoy liando.

Tiran más muchas setas que dos perdices ?

La poligamia es la esencia de la soberanía, en el Carmel y en la China Popular ?

Uno, que arregla zapatos dijo...

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha anulado 13 de los 18 artículos de la Instrucción general del Consejo Audiovisual de Cataluña sobre la imposición de la lengua y la cultura catalana en los medios de comunicación audiovisuales.

Se puede decir que el CAC ha sido prácticamente desarticulado…

Aitor Mento dijo...

Tasmania dijo :

"Cuenta el teólogo Hans Küng
la preocupación que existe en Alemania, donde las comunidades
islámicas, amparándose en las normas civiles sobre el tañido de lascampanas de las iglesias, pretenden introducir la figura de los minaretes y las llamadas a la oración desde el mismo, por parte de los almuédanos, como si Hamburgo fuera Riad."

Y Leo dijo :

"Lo que me extraña es que Laporta no presentara la candidatura del Camp Nou..."

....................

Ya se encargará Laporta, entonces, de poner muecines en las cuatro esquinas del Camp Nou, para que tot el camp sea un clamblaugrana musulmán....

Tasmania dijo...

Pardiez D. AITOR se la puse fácil con lo de pelar las perdices.
Y dice Usted que se está liando... es el caos querido

Uno, que arregla zapatos dijo...

Carmelitas de la Caridad bien entendida (que es la que empieza por ellas mismas).

¿Alguien que se atreva a adelantar un resultado si las caritativas monjitas pidieran una subvención a la Genaralitat para el mantenimiento de su convento?

luigi dijo...

La Rebelión de las Masías. Marta Ferrusola.

Aitor Mento dijo...

De tal manera, el Barça seguiría siendo más que un club... un mezqui-club.

...............

Perdone, doña Tasmania, ahora sí que lo he entendido. Lo que tiran son muchas perdices con setas....

Uno, que arregla zapatos dijo...

Con el debido permiso de los Señores de Mac, les doy los resultados de la información deportiva de hoy. En la champions de la economía nuestra representante se encuentra en puestos de descenso:

La ministra española de Economía, Elena Salgado, figura en el puesto 16 de un total de 19 del ranking de ministros de Economía mejor valorados de la UE.

Uno, que arregla zapatos dijo...

La Rebelión de las Masías. Marta Ferrusola.

Impresionante, Don Luigi

Aitor Mento dijo...

Las Madres Carmelitas de la Calidad Soberanista.

.............

Don Uno, Mari Brotes talmente como el Athletic....lo mismo le subvencionan un estadio nuevo también.

Parmenio dijo...

Gran entrada del Patrón, pero creo que ha habido un leve error de traducción.

...cuando perdices, visones.

(Mosen F. Millet. Maestro de capilla i unio. Monasterio de Ripoll)

Brazil dijo...

La verdad es que no me extraña nada que Santa Teresa de Jesús al salir de su tierra, muy harta y muy cansada de todo (incluidas las monjas de salón), apoyada en la muralla mientras sacudía sus sandalias, dijera: "de Ávila, ni el polvo".

Aitor Mento dijo...

Camps se encara con un hombre que le llamó ladrón

Valencia, ven y cuénta ( me ) lo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Agentes contratados por Sanidad serán los que impartan educación sexual en la escuela

Los objetivos que tendrá son básicamente "la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres con especial atención a la prevención de la violencia de género, agresiones y abusos sexuales, el reconocimiento y aceptación de la diversidad sexual, el desarrollo armónico de la sexualidad acorde con la personalidad de los jóvenes, la prevención de enfermedades e infecciones de transmisión sexual y especialmente la prevención del VIH y la prevención de embarazos no planificados".


¿Sabe ud más que un alumno de la ESO?

Por 5 corticglezs díganos muestras de la diversidad sexual humana, como por ejemplo la alopelia. Un, dos, tres, responda otra vez…

goslum dijo...

Ante la posibilidad de que la selección española vuelva a jugar en Euskadi, propongo, en homenaje al gran jugador que marcó por última vez en un campo vasco, que el lema del encuentro sea:
“Gento por la paz”.

Aitor Mento dijo...

"De Ávila, ni el polvo".

De Extremadura, la paja.

...............

uno, que arregla zapatos dijo...

"Agentes contratados por Sanidad serán los que impartan educación sexual en la escuela"

Le llamaban Sexualidad.

Lindo Gatito dijo...

BENJAMINGRULLO dijo...

"... En teoría, los católicos imitan a Cristo...

En MUCHA teoría, don BENJA. En la práctica, lo habitual no es la imitación, sino la parodia, cuando no la sátira. Pero dejémoslo estar, que tener como modelo de augere a quien no está para corregir dispersiones conduce a casos como el de Girolamo Savonarola.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Abasiofilia: La excitación sexual sólo se produce cuando la pareja es coja.

Acomoclitismo: Excitación por los genitales depilados.

Acrofilia: Personas que se excitan sólo cuando sus parejas son muy altas.

Acrotomofilia: Fetichismo por las amputaciones. Maticemos que lo que pone a esta gente no es el acto de la amputación en sí, sino el muñón ya cerradito del miembro que falte.

Actirastia: Excitación sexual proveniente de la exposición a los rayos del sol.

Acucullofília: Excitación sexual por los penes circuncidados.
Agonophilia: Excitación proveniente de una lucha con la pareja.

Agorafilia: Atracción por la actividad sexual o el exhibicionismo en lugares públicos.

Agrexofilia: Excitación producida por el hecho de que la actividad sexual sea oída por otras personas.

Albutofilia: Excitarse sexualmente al pensar en baños o duchas calientes. Hay gente para todo.
Algofilia: Excitación producida pro el dolor (Se diferencia del masoquismo por la ausencia del componente erótico).
Agonophilia: Excitación proveniente de una lucha con la pareja.

Agorafilia: Atracción por la actividad sexual o el exhibicionismo en lugares públicos.

Agrexofilia: Excitación producida por el hecho de que la actividad sexual sea oída por otras personas.

Albutofilia: Excitarse sexualmente al pensar en baños o duchas calientes. Hay gente para todo.
Algofilia: Excitación producida pro el dolor (Se diferencia del masoquismo por la ausencia del componente erótico).…

espia ruso dijo...

Buenos días, nos de Dios, que no Alá.
Estos musulmanes de Manlleu, en lugar de dedicarse a financiar moralmente chorradas como las que nos ocupan, o sea pseudo-referéndums toca-pelotas, además de gozar de un régimen democrático y de todas las ventajas propias del mismo, (ya que no están sometidos a dictaduras ni tiranías), deberían canalizar sus energías o voluntades en atacar a los muchos regímenes bajo dominio musulmán, en los cuales el pueblo solo tiene derecho a ser machacado cuando intenta expresarse libremente.
Y a las Carmelitas, bueno, ¿que decir? ya que ellas son libres, con la sola limitación que les impone las reglas de su orden o los votos voluntariamente asumidos,.... que imiten a Santa Teresa, que se alejen de la política y se dediquen a su labor cristiana..

espia ruso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Artanis dijo...

Buenos días...
D. Arcadi ha estado señalándolo estos días, tanto en Chéz Herrera como haciendo de Pepe Blanco (el cantante... auténtico) junto a ProgreJuli/Carmen Morell...
Lo de estos referendums son las repulsivas zonas de sombra, aptas para la maniobra, que el poder permite a los actores secundarios, que hinchan el pecho y miran al horizonte que está en "off", como el Paraiso Socialista en los filmes propagandísticos de los paises de detrás del Telón de Acero en los años 50 y 60... La ficción "el-pueblo-lo-quiere-el-pueblo-lo-logra", consigue portadas...

Por otra parte, el dichoso asunto del SITEL consiste -para el PP- en ser capaz de demostrar que han sido espiados sin cobertura legal. Pero solo un niño de seis años se cree que teniendo un sistema así, no se use y se siga usando... y si no lo hace la policía o los jueces, lo harán los servicios secretos. En España y en Tanganika, si lo tuvieran o tuvieren...

Lola Mento dijo...

Valencia
es la tierra de los trajes,
del Ferrari y del amor...

( taratatachún-tachún-tachún...)

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y ahora, los piratas de Gibraltar.

Lola Mento dijo...

Que no se les ocurra cazar a ningún inglés en aguas españolas, don Uno, que ya me veo a Pedraz analizándole los huesos...

Tasmania dijo...

Don UNO , por Dios, es usted un libro abierto.. en eso de la diversidad sexual...abrumada quedo Pardiez que hay gente para todo

Uno, que arregla zapatos dijo...

Los sospechosos del 'chivatazo' activaron teléfonos de seguridad para hablar entre ellos

Parmenio dijo...

«Hoy no puedo jugar, madre, todos los niños son castellanos»

Y el pobre niño se caló su barretina, miró al cielo y con voz angelical entonó:

The sun on the meadow is summery warm
The stag in the forest runs free
But gathered together to greet the storm
Tomorrow belongs to me

Se hizo el silencio en el parque, el resto de petitons barretinaportantes se unieron al coro, como sus madres, que interrumpieron la elaboración del pan con tomate y juntos cantaron:

The branch on the linden is leafy and green
The Llobregat gives its gold to the sea (Gold to the sea)
But somewhere a glory awaits unseen
Tomorrow belongs to me

...Mas y más gente se unía al coro, los nacidos en Cordoba, los hijos aquí y en la China Popular del benemérito cuerpo y...

Now Fatherland, Fatherland, show us the sign
Your children have waited to see
The morning will come
When the world is mine
Tomorrow belongs to me
Tomorrow belongs to me
Tomorrow belongs to me
Tomorrow belongs to me

...el imán de Mollerusa, la abadesa de Ripoll:

The babe in his cradle is closing his eyes
The blossom embraces the bee
But soon says the whisper, arise, arise
Tomorrow belongs to me
Tomorrow belongs to me

Como dijo Fray Zerolo, un orgasmo democrático.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Doña Tasmania, ¿lo ve ud? Todo está en la interné.

metempsicótico dijo...

Obra inédita de Santa Teresa: Camino de perdición (por lo de las perdices, claro).

Aitor Mento dijo...

Pues a propósito de Fray Zerolo, y según he oido en un informativo de radio, la revista Zero ha dejado ya de editarse, por insostenibiliad económica.

Qué barbaridad ! Qué barbaridad ! Qué barbaridad !

Uno, que arregla zapatos dijo...

Esta viene al pelo del tema de hoy:

Homiliofilia: Excitación sexual producida por predicar una religión a una persona sencilla y fácil de convencer de cualquier cosa.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Lo que une a las Carmelitas y a los musulmanes es su desapego al calzado.

Uno está obligado a advertir que quien practica en nudo pie no puede ser de fiar…

luigi dijo...

La Civilización Catalana.

Aitor Mento dijo...

La Carmelofilia será una variante de la Homiliofilia ?

Me temo que ya me estoy volviendo a liar...

Tasmania dijo...

Ya ya D. UNO pero no me dice usté cómo llegó al nombre de la societé, que es la que le llevó a la interné ¿nonsi?

Lo de su tamaña sabiduría respecto a la diversidad sexual ¿es también obra de la interné? of course, of course, of course... a ver si vamos a descubrir una nueva versión:
Internefilia: aquél ( o aquella) que se pone fuchicando en la interné

Uno, que arregla zapatos dijo...

Una cosa es perdigar y otra dar trigo.

Aitor Mento dijo...

uno, que arregla zapatos dijo...

Lo que une a las Carmelitas y a los musulmanes es su desapego al calzado.

..............

A su vez, ello une a ambos a los hippies.

Aitor Mento dijo...

Costa preguntará "por qué no le escucharon antes de suspenderle, como a Cobo ( LD )

................

Marianí, Marianí, lama Cobo-aktaní ?

( esta se la dedico, don Uno )

Uno, que arregla zapatos dijo...

Doña Tasmania en la pantalla en la que había que responder sí o no había un enlace que tenía por título condiciones legales.

Allí aparece el nombre de la sociedad, que se guglea y se llega hasta la página del BORME donde se publican los datos de constitución…


(Respecto de la "internefilia", estoy impresionado con su capacidad de se…digo deducción)

espia ruso dijo...

D. Uno:
Los ingleses siempre tocándonos los perendengues.Y el tratado de Utrecht se las trae al pairo.
No me extraña en absoluto ante esa política de chicos buenos y calzón bajado, ante cualquier hijo de vecino que intente pisar los derechos de los españoles. Joer! si no nos defiende este gobierno ¿Quien nos va a defender?

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

D. Uno, me ha dejado pasmado. Si solo con la letra "A" salen tantas cosas, hasta que termine el abecedario sexual, con "Zoofilia", puede ser tremebundo.

Compadezco a los chavales que tengan que aprenderlo, porque tendrán que conocer todo eso, para saber si alguna de esas cosas es necesaria para su "desarrollo sexual acorde con su personalidad".

Artanis dijo...

D. Uno... a la manera de los hipocondríacos... ¿cómo se llama al individuo que cree tener todas las filias que vd. enuncia?

churruca dijo...

Feroz dijo...

D. Uno, me ha dejado pasmado. Si solo con la letra "A" salen tantas cosas, hasta que termine el abecedario sexual, con "Zoofilia", puede ser tremebundo.

-------------------------------------

¿Zoofilia?, ¿abecedario sexual?. Pero,... ¿no era una rama de la ecología?.

Tasmania dijo...

D. UNO
De acuerdo, de acuerdo, vale condiciones legales como hilo para tirar de la madeja... sin embargo...


...no puedo dejar de pensar que si en sus fuchiqueos por la interné se lee hasta las condiciones legales... no padecerá querido la dichosa internefilia?

Aitor Mento dijo...

Ultima hora :

Los piratas comienzan a abandonar el Alakrana tras recibir 2'3 millones

Zapatero comparece a las 13:30 horas en la Moncloa para informar sobre la situación del "Alakrana". Según Reuters, el Gobierno ha cedido finalmente y ha pagado un rescate de 2,3 millones de euros. Los piratas están abandonando el barco. Rajoy ha sido informado de una "posible liberación".

Triquiñuelas dijo...

Ferrusola: toda una madraza

churruca dijo...

Rajoy: "Yo cogí un partido en la oposición que perdió las elecciones"

Partiendo de la nada...

churruca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

Vaya, ahora es a las 14.00

Lindo Gatito dijo...

Don UNO, ha dicho...

"Lo que une a las Carmelitas y a los musulmanes es su desapego al calzado.

Uno está obligado a advertir que quien practica en nudo pie no puede ser de fiar…"
.

Me ha recordado, no sé por qué, ese anuncio en un diario español de la programación en la tele de la película de J.L. Mankiewicz: "La condesa desnuda". El duende de imprenta actuó ahí a fondo con un acto fallido que habría hecho las delicias de Freud, aunque, bueno, bien mirado, la condesa esa estaba descalza. Hasta el cuello, pero descalza.

benjamingrullo dijo...

Aitor, así que las buenas noticias las da José Luis.

Conociendo la preocupación patológica que tiene José Luis por la opinión pública, a ver cuánto tardamos en escuchar que en realidad el precio pagado ha sido muy superior, pero que han pactado la cifra para no hacer el ridículo, o hacerlo menos.

Aitor Mento dijo...

Eso parece, don Benjamín.

Según la noticia de Reuters, la cantidad pagada sería esa, según los propios piratas :

"Muchos de nuestros colegas han abandonado el barco español. Podríamos liberarlo hoy", dijo el pirata identificado como Noor a Reuters en una conversación telefónica desde la costa de Haradheere, mientras esperaban la llegada del último grupo de compañeros. "El acuerdo al que hemos llegado con España parece satisfactorio y esperamos que termine sin incidentes", dijo, agregando que el rescate pagado fue de 3,5 millones de dólares."

luigi dijo...

Los Països (y Religiones) Catalanes.

churruca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
churruca dijo...

Hazañas bobélicas: Capítulo 3.000

Al alba, con viento fuerte de levante, y un cambio dolar euro muy favorable...

Gilgamesh dijo...

Al final siempre habrá un tonto aquí que hará lo mismo que el de ALLAH.

Don Carlos, antes, antes (la verdad es que me queda la duda de si estuvo esperando a que me contestara)

Aitor Mento dijo...

Se desconoce si el pirata Noor ese se llama así realmente, o es que se negó a dar su nombre imitando a Chiquito de la Calzada.

Artanis dijo...

RodrígueZ, a quién nadie vio el pelo por si la sangre salpicaba, hasta que el cabreo mediático de las familias le hizo salir de su madriguera de poderoso tiburón, ha reservado plaza en todos los informativos con una rueda de prensa anunciada para ¡ya!...

Señal inequívoca de que todo, para bien de los rehenes, ha salido correctamente...

El próximo barco, que se ponga en fila... ¿o vamos a hacer como los japoneses? Al parecer, ellos pagan tarifa plana...

Artanis dijo...

Se me ha olvidado la cursiva en "madriguera de poderoso tiburón" en homenaje a Pepinho...

Artanis dijo...

Se retrasa la comparecencia 15 minutos...

La Princesa no sale si no le garantizan que no hay guisante bajo los doce colchones...

Perdón, 36 colchones...

Louella Parsons dijo...

ARTANIS, sólo vemos a José Luis cuando hay buenas noticias.

Aitor Mento dijo...

Mucho tarda, no obstante.

En teoría está terminando de comer con el presidente de Hungría. En la práctica, a saber.

Gilgamesh dijo...

Como decía esta mañana Herrera "el tamaño si importa"
Si no fuese así tras el chantaje de ETA con Miguel Ángel Blanco el gobierno debería de haberles dado lo que pedían ¿no? o es que al ser solo un secuestrado si podemos ser inflexibles. Lamentable, muy lamentable.
Que retiren de allí las fragatas españolas, pues visto lo visto nos estamos gastando los dineros dos veces

Tasmania dijo...

Uyyyy, Artanis, tanto retraso me huele a chamusquina

Aitor Mento dijo...

Allá va.

Aitor Mento dijo...

Efectivamente, liberación conseguida.

Con los agradecimientos, me está recordando a Pedrooooo ! cuando recibió el Oscar.

Tasmania dijo...

Les das la pasta, les devuelves a los piratinea, haces el pino puente y, encima, agradecimientos para todos por su "extraordinario" trabajo
Tócate el alma

Artanis dijo...

Dña. Loella, dijo...
"ARTANIS, sólo vemos a José Luis cuando hay buenas noticias."


Como el Arco Iris. Aparece cuando la lluvia se va y brilla el Astro Rey...

No me haga caso, es el efecto guitarra de RodrígueZ...

Alegrémonos por las familias.

Yo también condeno el franquismo.

luigi dijo...

Se empieza cediendo la mezquita y el colegio a los independentistas catalanes y se acaba siendo del barça (de Laporta).

Tasmania dijo...

enhorabuena a todos los que han participado... también a los piratas?

Aitor Mento dijo...

Hala, y para más detalles, Mari T-Rex en comparecencia más detallada.

Las hostias, que las reciba otro.

Tasmania dijo...

Aitor... visita del Presidente húngaro????
Pero qué c... dice

Tasmania dijo...

Ahhhhhh ya entiendo. Luce el sol gracias a ZP

Aitor Mento dijo...

Así es, doña Tasmania.

Luce el sol gracias a Pepe Luí, los nubarrones ya los traerá más tarde Mari T-Rex, si eso.

La eterna historia del poli bueno y el poli malo. O del dóberman ( ah, la memoria histórica ) y el dueño amable.

ÉmileZola dijo...

España se ha convertido en La Meca. Pero en una Meca Civilizadora de todo el lúmpen corrupto y delictivo.

Aquí, es donde quieren tener sus sedes los terroristas pakistaníes. No olvidemos que los del 11S, pisaron Rambla y Güel.

Aquí, es donde mafiosos y delincuentes, rusos y kosovares, por ejemplo, quieren asentarse (con la de países donde hacerlo hasta llegar aquí).

Aquí, es donde las bandas latinoamericanas, han encontrado "la barra libre" donde desarrollar su instinto delictivo.

Aquí, es donde las mafias italianas, tienen sus cuarteles generales, con vistas al Mediterráneo.

Aquí, es donde los traficantes y la droga, encuentran el paraíso idílico para "el negocio".

Aquí, es donde se encabeza la civilizadora "champion league", del paro y la miseria europeas.

Esta es La Meca... Nuestra desgracia, es "el Mahoma civilizador", que nos ha tocado para pastorearla.

44 millones de personas puestas mirando hacia el "Templo", mientras las "enzerolan" un día sí, y otro también.

Artanis dijo...

RodrígueZ ha salido y nos ha enseñado el húngaro...

Mari Tere recibirá una oferta que no podrá rechazar en virtud de los servicios prestados... y del gambazo de traerse a los piratas.

belisario dijo...

14:43. Zp en la cúspide del bochorno.

belisario dijo...

Lo que no ha quedado claro es si los piratas tienen que volver al tajo ya o van a hacer uso de los moscosos.

Aitor Mento dijo...

¿ Más talleres de autosatisfacción ?

.............

Según informa e-noticies, el instituto IES Alfons Costafreda de la localidad de Tárrega (Urgell) protagonizará la primera charla-debate sobre las consultas secesionistas que están proliferando en Cataluña.

El próximo martes 17 de noviembre, de 16 a 17 horas, los alumnos de la clase de 1º de bachillerato serán los primeros que podrán debatir con miembros de "la Coordinadora local y la Coordinadora Nacional de las consultas sobre la Independencia de Cataluña" los teóricos fundamentos de la iniciativa. Participarán Uriel Bertran y Anna Arqué, responsables de campaña y comunicación respectivamente.

La intención de esta coordinadora es que éste no sea un caso aislado. Por ello, está confeccionado una propuesta dirigida a la totalidad de institutos de las localidades donde se celebrarán los referéndum ilegales.

belisario dijo...

Pá-té-ticó.

Aitor Mento dijo...

Patético de Madrid, o Incultural Leonés ?

Artanis dijo...

¡¡¡ PATRÓN!!!
Le sugiero que haga llegar a Herrera esta dedicatoria de
Alvite.

Louella Parsons dijo...

Dos millones y medio de euros de rescate no me parece una gran cantidad para un secuestro que plantea un pulso a un Estado y con sedes y despachos de abogados en Londres que negocian el pago.

No sé, no sé....

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

¿INFORMACIÓN O HIPNOSIS?

Resuelto el marrón del Alakrana, Zapatero ha salido en persona a recoger las nueces.
Hoy, en el Telediario, parecían haberse propuesto, no ya que nos enterásemos bien de lo que ha dicho el Presidente, sino que nos lo aprendiésemos de memoria:

Primero, han emitido sus declaraciones íntegras. Inmediatamente después, un extracto de las mismas (por si las habíamos visto sin prestar suficiente atención).
Acto seguido, ha salido una periodista desde la Sala de Prensa a resumirnos prolijamente el contenido de las dichosas declaraciones.
Y aún, despues de esto, han vuelto a emitir otro extracto de las putas declaraciones, como si fuesen un acontecimiento que fuera a detener el giro de los planetas.

A lo mejor siguen aún con ello, en una especie de bucle enloquecido... Yo he apagado la tele antes de que se me fuera la olla.

Artanis dijo...

Interesante, que Pravda no permita colgar comentarios en el vídeo en que Camps se enfrenta -sin violencia- a un individuo que le increpa y huye...

Sursum corda! dijo...

Monsieur:

Y son las 15:23 y siguen con la murga.

Pero sobre las acciones militares a partir de ahora nada de nada.

Los pescadores en casa y todos tranquilos porque ya no les toca. Cuando les toque a otros, a aullar de nuevo y nuevo ridículo.

Sursum corda! dijo...

Bueno. Ha salido la ministra Chacón hablando de bloqueo de puertos y de los barcos pirata nodrizas.

A ver. Porque si nuestra confianza depende de la palabra de Zapatero y sus ministros, apañados vamos.

Noumenadas dijo...

Es todo puro botafumeiro. El incienso de esta nueva iglesia supletoria. La euforia y la propaganda obscena no permiten distinguir la verdadera información. Creo que eso ya es una batalla perdida en este Estado de control ciclópeo. Con Sitel y TVE, los progres serán todo lo mendaces que quieran, que no se notará.

Propongo, por otro lado, que se cambie el nombre de Terediario a "Terediaria", pues se trata de un descarado "canto de sirenas", que son sus embelesadas y dóciles locutoras.

mayone dijo...

Brasil, no me plagie Vd a Galdós

Noumenadas dijo...

Y, cómo no, a beneficio de inventario, a las 15,30 están emitiendo en la terediaria, la consabida pieza sobre... ¡la pobreza! Que no viene a cuento, pero una guapa presentadora, llamada Alicia en el país de las maravillas (la misma de Comando Actualidad), nos deleita con las desgracias de los barrios marginales de Madrid... para que en la próxima volvamos a votar a estos salvadores de los pobres, que ahora van a organizar una conferencia sobre Somalia en el próximo encuentro superestelar de la mitad del Planeta.

Suma y sigue... el desfile de modelos. Hasta que el fachilla de Jesús Alvarez de entrada a lo del fútbol, también asunto de mujeres que se cambian de gafas de color, como las camaleonas.

mayone dijo...

CANBERRA (Reuters) - El primer ministro australiano, Kevin Rudd, se disculpó el lunes por los años de dolor y maltrato que sufrieron miles de huérfanos y niños enviados a Australia desde Reino Unido, a menudo sin conocimiento de los padres.

El primer ministro británico, Gordon Brown, se disculpará también a los aproximadamente 7.000 niños de niños de instituciones estatales que fueron enviados a Australia entre 1930 y 1970 dentro del Programa de Niños Migrantes.
Swissinfo.CH
Esto por ejemplo, las grandes democracias, tienen sus profundas sombras, Dn Quino.

Sursum corda! dijo...

Narmer:

Ahora que le leo le contesto, aunque a pocos les interesa mi respuesta y quizá usted al que menos. Le basta con tratar de quedar usted como gran pacificador, gran tolerante... ¿No se llamará usted José Luis?

Usted me pregunta por qué si pido la ilegalización del nazismo no me parece bien la ilegalización del comunismo o del islam. ¿Y quién le dice a usted que me parecería mal? Me parece bien la ilegalidad de toda ideología totalitaria y saque usted las consecuencias.

El que lo pida o no depende de dos motivos:

el primero, que la relación del comunismo actual con el de Lenin, el del golpe de Estado, es el de la cerveza sin alcohol, sin espuma y sin sabor amargo con la cerveza.

el segundo, que si pido la ilegalización es para proteger a una sociedad de la que usted y yo formamos parte. Pero si un número suficiente de gente no desea leyes que la proteja, no me voy yo a encargar de mover todo el asunto para que otros se beneficien y yo pague el pato.


Usted fuma que te fuma en su pipa filosófica, pero le recuerdo una respuesta de algún militar a los "pacifistas" de EEUU: "yo arriesgo mi vida para defender el derecho de usted a insultarme".

Sursum corda! dijo...

Mayone:

"miles de huérfanos y niños enviados a Australia desde Reino Unido, a menudo sin conocimiento de los padres."

En especial, los de los huérfanos.

Aitor Mento dijo...

"El PP hablará cuando la tripulación regrese 'sana y salva' "

¿ A partir de mañana ?

Feroz dijo...

Sursum, me da cosa recordárselo, porque Vd. es veterano, pero no alimente al troll, porfa.

No espere que le conteste con nada sensato. Se irá por los cerros de Úbeda y tratará de divertirse aburriéndonos a todos, que es lo único que sabe hacer.

Así que mándele a pescar truchas para la cena, o percas del Nilo en su nuevo disfraz.

Noumenadas dijo...

Una empresa catalana se pone púa fabricando caganers.

Vean las cagaditas de Gallardón y Aguirre, la cólera de Dios:

Caganer.com

espia ruso dijo...

Es que hay gente pa tó:
viciosillo

Aitor Mento dijo...

No está mal, don Juante, aunque yo les propondría que los hicieran también de musulmanes de Manlleu y de carmelitas de Ripoll, amén de cargos de educación catalanes.

...............

Soberano, es cosa de hombres musulmanes y mujeres católicas.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Jodé Doña Tasmania, pues va a tener ud razón y va a resultar que soy internetófilo perdido. Es que es ver una ADSL y ya me pongo a 10 megas…

(Muy honrado por la dedicatoria, Don Aitor)

Isi dijo...

De la Zeta a la Meca.

Así malandamos...

Noumenadas dijo...

No sé si su endogamia les dejará ver el bosque, D. Aitor. Pero estoy muy de acuerdo: caganers para los secesionistas, incluso con el resultado haciendo de gorros payeses, que les quedaría más propio. ¡No todo va a ser el enemigo madrileño, hombre!

churruca dijo...

First, we take Manhattan. Then we take Manlleu.

Uno, que arregla zapatos dijo...

El lema sindical contra los empresarios: "Que no se aprovechen de la crisis"

"Que para eso ya estamos nosotros" (complemento apócrifo).

Uno, que arregla zapatos dijo...

Zapatero ha tomado "decisiones no fáciles" para liberar el Alakrana

José Luis, el espíritu del circo: más nofácil todavía.

Feroz dijo...

Don Uno, andá y que te ondulen pibe, sos macanudo.

Artanis dijo...

El "TereDiario"...

D. Juante, ¡qué hallazgo!

Feroz dijo...

Me alegro sinceramente de que hayan soltado a los pescadores.

Tirando de memoria histórica, ¿cuántos de los que se manifestaban en Bermeo, por su liberación, decían en otro secuestro: "Aldaya, paga y calla"?

He esperado a que terminara el secuestro para hacer este comentario, pero lo he pensado hace bastantes días.

Feroz dijo...

Traigo un par de merluzos, para D. Carlos. (Si quiere más ya sabe donde buscarlos):

Progresista - 17-11-2009 - 15:40:38h

Con esto se demuestra una vez más la brillante actuación de un Gobierno legítimamente elegido por el pueblo soberano. Un éxito que como casi en todas las cosas que hecho el ejecutivo en estos 5 años no será reconocido ni agradecido por nadie. Espero que el cinismo quede atrás y que en asuntos como secuestros, piratería, terrorismo y demás asuntos que requieren un poco de cabeza y sentido común se respete y no se entorpezca la actuación del Gobierno. Las cosas más serias son las que ocupan más tiempo. Mi enhorabuena al ejecutivo y a los cautivos, pero jamás aprobaré la actitud poco comprensiva e impaciente de las familias. Fijaos lo que hubo que esperar hasta la liberación de Ingrid Betancourt. Pescar en Somalia no es dar un paseo por la montaña, aunque parece que cierto partido así lo crea...

glopllu - 17-11-2009 - 15:40:26h

Mi enhorabuena a los pescadores y a sus familiares. Extensiva, por supuesto, al Gobierno porque pensándolo bien es el único que ha puesto algo sobre la mesa para solucionar el problema, los demás lo único que han puesto es pose y palabras de crítica que nada ayudan. En estos casos no hay política que valga sino solucionar el problema. Ya leo en estos comentarios a gente que critica al gobierno por activa y por pasiva. Si no lo ha hecho antes, si podía hacerlo mejor, si ha abierto una puerta peligrosa. Haga lo que haga, el Gobierno siempre aparecerá como que lo ha hecho mal. Y no es cierto, es el que ha ido haciendo lo que ha podido para solucionar el problema. Y el problema ya está solucionado. Hay otros barcos de otros muchos gobiernos incluidos algunos gobiernos europeos que llevan meses secuestrados y no veo que en sus países se cargue contra el Gobierno. Para ciertas cosas la oposición debería aprender que es mejor ayudar que criticar.

churruca dijo...

Yo también, D. Feroz. Sobretodo cuando el otro día vi a los jugadores del Athletic saltar al campo en San Mamés con una pacarta.

Si a esos pescadores los huibera secuestrado ETA me temo que no hubiéramos visto tal cosa.

Feroz dijo...

No pensaba poner más, pero este tiene méritos suficientes para ser considerado hiperprogre:

PepeM73 - 17-11-2009 - 17:19:02h

A ver, ayer mismo ojeaba un catálogo de juguetes de una conocida marca de supermercados y me preguntaba, ¿dónde están las feministas? ¿Cómo se puede soportar tanto machismo? Si ya desde niños acostumbramos a los niños a jugar con coches o hacer construcciones y a las nenas a vestirse de princesas, hacer comidas, imitar a madres recien paridas... Y nadie pone el grito en el cielo... El maltrato es consecuencia de la educación, no hay más.

Narmer dijo...

Sursum Corda!:

Lo primero, agradecerle mucho que me responda. He de confesarle que no lo esperaba, y me hace usted sentir culpable.

Me dice usted que yo quiero quedar con un gran pacificador y un gran tolerante (sin rodeos: un proge) ¡qué equivocado está usted, créame! Yo, que estuve y sigo estando a favor de la guerra de Iraq, o de la de Afghanistán, o de la posible futura guerra de Irán (si es que a esos clérigos no se les bajan los humos). No, en absoluto. Mi posición se basa en que es con la libre transmisión de ideas, de TODAS SIN EXCLUSION, la única forma de poder vivir en libertad y la única para poder combatir las ideas totalitarias. Las ideas no delinquen, sino las personas. Castígueselas si hacen daños a propiedades o a personas, y hágase duramente (recuerde que yo no soy progre, así que cuando digo «duramente» quiero decir... «duramente»)

Dice usted que el comunismo de hoy poco tiene que ver con el de Lenin. Quizás debería usted contarle eso a los presos de conciencia de ese régimen cubano que apoya con fervor el comunismo DE HOY Y DE AQUI. Creo que esos presos le harían cambiar de opinión.

Esta frase suya es especialmente errónea y no sé por qué insiste en ello: «Usted fuma que te fuma en su pipa filosófica» Ya se lo dije antes y se lo vuelvo a repetir: la libertad total de la transmisión de ideas no es invento mío sino que lleva aplicándose en EEUU algun siglo que otro, y, oiga. ¡sin problemas!: al partido nazi americano me remito, que se presenta a las elecciones año tras año, hace el ridículo y se va a su casa hasta la próxima. ¡Igualito que el partido comunista americano! Visite sus páginas web, que son la monda.

Pero lo que me pone "los pelos como escarpias" es esto: «¿Y quién le dice a usted que me parecería mal? Me parece bien la ilegalidad de toda ideología totalitaria y saque usted las consecuencias.»

La consecuencia sería la persecución política y religiosa, y eso ya lo conocemos: un infierno sobre la tierra que jamás ha solucionado nada. Mi solución es más sencilla y barata, es más libre, esta probada y funciona al cien por cien: Made in USA.

Dígame, con usted ¿dónde quedaría aquello tan bonito no dar nada por una idea pero la vida por el derecho a expresarla? Por favor, no le haga el caldo gordo al enemigo: lo está deseando.

Noumenadas dijo...

D. Artanis. Muchas gracias.

No en vano ha sido Mari Tere la que ha defenestrado a Luis Fernández y colocado en su lugar al suegro de Sabina.

churruca dijo...

Huelga decir que las decisiones “no fáciles” son más difíciles que las fáciles. Que como su propio nombre indica están chupadas. Vamos, que las toma cualquiera. No ocurre así con las decisiones “no fáciles” que, como sucede con las difíciles, requieren cierto grado de reflexión previo a su toma. Algo -esa reflexión previa- que de no hacerse puede transformar una situación ”no fácil” en una situación difícil, o incluso en una muy difícil. No sé si me explico.

Lo digo, más que nada, con vistas a próximas situaciones “no fáciles” que, Dios no lo quiera, pudieran llegar a producirse.

Narmer dijo...

"no alimente al troll, porfa."

No soy un troll, Feroz. Simplemente es que hay personas que no piensan lo mismo que Vd. Acostúmbrese, hombre.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenas tardes.
Enhorabuena a los agraciados por la brillante gestión.
Una pregunta para algún experto en Derecho Marítimo que se pase por este blog:
¿Quién paga el rescate?

Narmer dijo...

Me parece interesante este texto que nos trae hoy Tasmania de una petición al gobierno:

“Si en España es
legal que un hombre se case con otro o una
mujer con otra, ¿Por qué no un hombre con
cuatro mujeres, que es más natural?” Ya
añaden: “Si el elemento esencial del
matrimonio es –en Occidente- la voluntad de
las partes, y todos están de acuerdo, ¿por qué
no cuatro mujeres por varón?”.

¿Alguien tiene algo con qué contestar a este mahometano? A mi no se me ocurre nada, así que en lo que a mí respecta se puede casar con las mujeres que quiera. Y si quiere casarse con su mula, lo mismo (¡pero que la mula diga "Si quiero"!)

Uno, que arregla zapatos dijo...

Playa de Bakio, Alakrana…

Gobiernodespaña 2 - Piratas de Somalia 0

¡¡¡¡Toma ya!!!!

Kalimero dijo...

La pregunta a hacer al mahometano es si sus cuatro mujeres pueden a su vez casarse con otros tres hombres cada una, si cada una de las partes está de acuerdo. Si la respuesta es no, que se quede con una, ya que no concede reciprocidad. Si la respuesta es sí, la pregunta es para que se casa: mejor que forme una comuna.

Sursum corda! dijo...

Feroz:

Luego cuando tenga un ratito voy a contestar a la última respuesta de Narmer, de las 5:38.

No me gusta responder a los trolls porque aumentamos su vanidad prestándoles una atención que no merecen y les damos ocasión a llenar un debate de tonterías sin fin y a crear un mal ambiente insoportable para personas civilizadas. Así que si respondí al lerdo Fedeguico el otro día fue que quizá tuve un día más juerguista que de costumbre.

Narmer no me parece de esa clase y creo que puedo responderle. Pero esto es un sitio público en el que puede que ustedes prefieran no tener que soportar algo que no les interesa o creen innecesario. Si es así, yo seguiría el debate en un blog de Narmer, que lo puede abrir si le apetece, y no aquí. O callarme.

Después de todo, este no es mi blog y contesto por mí mismo lo que me interesa, que es si quiere una forma de parasitar el blog de SG.

Tomo nota de su consejo, pero no crea que la veteranía por aquí me hace más sensato o menos ingenuo.

benjamingrullo dijo...

No sé, Namer, yo no pongo ningún impedimento pero ¿qué pasaría con las cotizaciones a la Seguridad Social, los derechos sucesorios, la declaración de la renta…? Si un hombre o mujer, tiene 20 esposas… ¿tienen todas derecho a sanidad pública? Cada vez que tenga un hijo, ¿puede el señor cogerse sus días reglamentarios de baja?...
Si usted se cree capaz de reglamentar el pifostio siendo fiel a los principios de ciudadanía… vamos, anímese.

Sursum corda! dijo...

Narmer:

De verdad, ahora no puedo, pero su último comentario de las 5:53, lo que dice como "solución" o lo de que no tiene respuesta para el mahometano ya le definen: usted no diferencia lo que cada uno hace si le apetece de lo que la sociedad establece como institución. Como tampoco diferencia una idea de que alguien la crea.

A veces parece usted el listorrete del grupo que presume de todo para tratar de quedar por encima del resto. Pues le diré que usted no me parece mejor defensor de las libertades, como cree, sino sólo más desinformado.

Sursum corda! dijo...

Y claro que respondo. No respondo si no tengo tiempo. Si lo tengo y el resto de participantes no huye, le responderé a lo que diga.

Y no se sienta culpable, hombre. Sólo un poco engreído.

Feroz dijo...

D. Benja, la Seguridad Social paga pensión de viudedad a musulmanas casadas con el mismo hombre. Así que la poligamia no será legal, pero como si lo fuese.

D. Sursum, haga vuesa merced lo que le plugiere, porque no estaba en mi ánimo coartar su libre albedrío bloguero. Yo, por mi parte, ignorare a ciertos nicks, digan lo que digan.

yapoco dijo...

Quiero creer que a los dos piratas cautivos les esperan unos cuantos años encerrados. Como nuestro adolescente Adán al mando y su gobierno se comportan ante los secuestros partiendo de cero, tal como alumnos en prácticas de primero de físicas que tienen que comprobar el calor de fusión del agua, no se descarta que con un nobleza obliga suelten a ese par de tipos dentro de unas semanas.
Para estos que nos mandan ni existió Julio César, pionero en resolver conflictos de este tipo, ni toda la serie de secuestros de avión durante los 70, ni toda la filmografía de Chuck Norris.
Nos alegramos por las familias de los hoy rescatados, pero pocos piensan en las familias de los próximos secuestrados, unas vez que los piratas terminen de disfrutar de los moscosos (belisario copyright) que tanto se merecen.

churruca dijo...

A mí lo que más pena me da de estos buenos chicos somalíes a los que nuestra codicia a abocado al crimen, es que terminaremos corrompiéndolos a base de darles dinero. ¡Pobres criaturas!.

Pussy Cat dijo...

Hoy está el blog que se sale, amigos. La única pega es el tiempo que lleva leer todos los post.
Servidorita también se ha callado hasta ahora con el tema del Alakrana, por respeto a la angustia que padecían los afectados. Por cierto, fuí la primera en anunciarlo, augurándole un entretenido futuro. Menudo ridículo que han hecho, por favor. Encima nos lo presentan como una magnífica gestión del gobierno, cuando lo que se ha visto es que han acudido a cumplir las exigencias de los piratas de la forma mas humillante. De perseguirles ahora, ni hablamos, claro... toma el dinero y corre, que yo miro a otro lado.
Los 2.300.000 euros son nada menos que 381.800.000 pesetas,(me ha costado un triunfo hacer la cuenta, en cuanto subo de 600 euros, me mareo, como la Grandes) y esto lo digo por Louella, que con su origen de alta alcurnia británica nos dice que le parece poco... Louella, querida, en Parsons Manors será una bagatela ese pastizal, pero aquí en la sufrida España sería lo que sacara de la miseria a un buen puñado de parados. Freddy y Fannie se preguntan quien lo va a pagar... ¿quien?...todos nosotros a escote.

benjamingrullo dijo...

“El 'Alakrana' navega libre con su tripulación "sana y salva"”
Una vez libres han arriado la bandera de los tontos pagarrescates y han izado la que les ha salido de los eggs. Barcos de todo el mundo toman nota. “¿Qué país es ese de “casa”? Han preguntado.

*Sí, Feroz, y no me parece mal pero ¿qué cantidad?

**Yapoco, ingenuote. Acuérdese de cuando Atutxa exigía a los Del Claux, o así, que, una vez liberado el hijo, debían cumplir y pagar el resto del chantaje. Estos son del pelo.

yapoco dijo...

Suponiendo que 20 euros en Somalia den para más que aquí, no les espera mala vida a los piratas (mis excusas si se diera el caso de que donaran lo recaudado a cualquier Ong para mejorar el nivel de vida de sus paisanos, tan deteriorado por la rapacería de los barcos occidentales)

Sursum corda! dijo...

Feroz:

No me tomo a mal su consejo. Comprendo que usted no lea a gente que o porque quiere molestar o porque no da más de sí, insiste en cuatro tópicos.

Tampoco quiero yo molestar a nadie respondiendo, y menos a usted. Pero si creen que hago mal, lo dejo para el blog de Narmer, en el que todos podríamos aprender lo que es la libertad de verdad de la buena.

Y me voy.

yapoco dijo...

Benjamin: si es lo que me barrunto, por eso empezaba con un quiero creer.

Pussy Cat dijo...

Feroz dice;
"D. Benja, la Seguridad Social paga pensión de viudedad a musulmanas casadas con el mismo hombre. Así que la poligamia no será legal, pero como si lo fuese"
¿Comorrrr? ¿A cada una les paga una pensión entera? ¿Eso no es una discriminación indignante para nuestros monógamos matrimonios?
Si es así, se impone una estrategia de casar a todas las ancianas solteras de la familia con el moribundo varón, para asegurarles una mejor vejez.

Aitor Mento dijo...

¡ Casi 382 kilos de vellón !

Pepe Luí, por favor, ¡ sálvame !

candela dijo...

Bien, pues resuelto con habilidad (monetaria) un problema, vayamos a otro.

La activista saharahui Aminata Haidar (candidata varias veces al Nobel de la Paz, lo que no significa nada, pero ahí lo dejo) denuncia a España por secuestro

¿Se imaginan qué bocado de rezumante progresía sería esta noticia si en España gobernara un tal Aznar?

Portadas de la prensa amiga, manifiestos y ágapes a tutiplen.

Feroz dijo...

D. Sursum, como Vd, ha dicho antes, el blog es de D. Santiago y los demás somos huéspedes.

Yo también me habré pasado alguna vez con mis comentarios, y seguro que habré molestado a más de uno (no a D. Uno, espero) en fin, haga lo que quiera y vamos a dejarlo ya para no ser pesados nosotros.

Noumenadas dijo...

Un buen amigo me dijo una vez: "reuniones y tonterías, las precisas".

Pues para tontería del día, el tema del "deseo sexual femenino" que la juliprogre se ha llevado hoy a Valladolid, para asombrar a su audiencia. A propósito de la viagra femenina.

Se ha recochineado la progre remilgada con una declaración de una sexóloga que dice que las mujeres son "selectivas y sofisticadas, mientras que los hombres buscan sexo a granel". Para la julita, las mujeres son "vinos selectos" y los hombres "garrafón".

Esta es esa típica cosa que los adalides de la igualdad sacan de vez en cuando, para reforzar su firme creencia en la desigualdad.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Nuestro hombre en La Moncloa, ya recuperado de su reciente apostasía, se ha lanzado a anunciar nuevas mesiánicas: Banda ancha para todos en el 2011.
No está mal.
Aunque nosotros preferiríamos el derecho universal a la manga ancha.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Será por dinero, Doña Pussy. Se habilita una "subvención" extraordinaria con cargo a los presupuestos del estado para los "mariscadores de guita en el África tropical" y laicas pascuas…

Feroz dijo...

Cambiando el tema. Cruiff es un tío listísimo que está a las perdices, mientras los catalanes andan con sus visiones.

A pesar de llevar tropecientos años viviendo aquí, chapurrea el español y es el único que no se ha humillado a hablar en catalán, a pesar de las muchísimas presiones a las que habrá sido sometido por los nazionalistas locales, y encima les saca los cuartos y le hacen "seleccionador nacional de Catalunya".

Este parece otro intento de que pase por el aro, por medio del halago: ¡Menuda lengua!

Noumenadas dijo...

Sres. Mac y Mae:

Yo es que me parto la caja con el seguimiento hábil y eficaz que hacen ustedes del iluminado.

Es que no es para menos. Es un tipo tan peripatético, que deja en bragas a la Bibi.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 327   Más reciente› El más reciente»