16 febrero, 2009

¡Virgen Santa!



Perdonen ustedes que el pasmo se sobreponga a un acendrado laicismo que el blogmaster había cultivado con esmero. Chávez acaba de dar un paso decisivo hacia la dictadura al repetir el referéndum que perdió hace un año y dar la vuelta al resultado: 54% de votos a favor del 'sí'; 46% por el 'no'. Esta madrugada ya se ha mostrado dispuesto a presentarse como candidato de 2013 a 2019. Desdichado país.

_____________________________________________________________________________________

7 Preguntas al lobo


¿Cuánto cuesta cada cacería del juez Baltasar Garzón y de su partenaire, Mariano Bermejo?

¿Cuándo dejarán de filtrarse los datos en poder de su Juzgado?

¿Cuándo escribirá sus autos con menos información de la que tienen los periódicos?

¿Cuándo dejará de administrar las sospechas sobre la identidad de los imputados para no soltar el caso?

Si él y su amigo Bermejo hicieron tamaña escabechina con unos pobre muflones, q¿ue habrían hecho contigo, pobre lobo?

¿Cuándo dejará de acaparar casos que no le corresponden para activar sumarios que sí son suyoa y llevan tres años durmiendo el sueño de los justos?

¿Cuándo nos explicará el chivatazo policiál al dueño del bar Faisán?


177 comentarios:

Aguijón dijo...

Como son cosas de sentido común, la respuesta en NUNCA... siempre al dictado de su señor...
Lo de Chavez, de traca... pobres venezolanos...
Saludos,

si, bwana dijo...

Creo que las preguntas se contestarán cuando en España se apruebe la flexibilación de plantillas (despido libre). O sea, nunca.
Venezuela ha sido, para su desgracia, un criadero de dictadores (Crespo, Gómez, Pérez Jiménes, Chávez). Cuando probaron la democracia, tuvieron que apechugar con elementos parecidos a los nuestros. Una pena de país.

Mike dijo...

La victoria de Chávez es la demostración empírica de que la propaganda, la coacción, el miedo y el clientelismo funcionan a la perfección en ciertos regímenes.

A la mayoría del pueblo venezolano le ha importado bien poco los resultados de los hechos de Chávez durante sus mandatos. Le prefieren por encima de todo. Pues nada; que sarna con gusto, no pica.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... la mujer del Cesar de parecer honesta... pero ¿su amante, cómo tiene que parecer?

luigi dijo...

Buenos días a todos,

El Faisán es caza menor.

churruca dijo...

Buenos días.

Parece que las casualidades siguen golpeando al PP en esta campaña electoral. Y lo hacen con la fortuita precisión de un reloj suizo.

La fiscalía de Lugo reactiva un sumario abierto contra Cacharro Pardo, antiguo presidente de la Diputación de Lugo. De un modo tan casual como casual fue el encuentro entre Bermejo y Garzón, o, incluso, la muerte de unos cuantos muflones que salieron, casualmente, a su paso y, por pura casualidad, hallaron a ambos prohombres armados de sendas escopetas casualmente cargadas.

La casualidad ha querido, además, que el señor Cacharro tenga que haya sido llamado a declarar en vísperas de la jornada de reflexión.

www.lavozdegalicia.es/especiales2009/eleccionesgallegas/2009/02/15/0003_7531117.htm

Sargento 100% Algodon dijo...

Hasta los dibujantes amigos se dan cuenta...

Paco Eloy Valverde dijo...

Cuando las ranas críen pelo...

Tiene usted unas cosas patrón...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Buenos días.

"Refexiones"* de Maru Torres en DEIA.

"El mundo está lleno de vagones cargados de bovinos y de asaltantes que disparan"

"¿Por qué no podemos volver a la fantasía, a la amistad, a las cosas sencillas, a los placeres comunes? ¿Por qué no podemos hacer que la conversación prime sobre la algarabía?"

"Este libro, quien diga que es fácil, es para romperle la cara".

*pensamientos en los que Maru Torres refleja su verdadera condición.

Sargento 100% Algodon dijo...

Mi educación tiene diversas lagunas y fuentes corruptas... algunas de mis enseñanzas morales vienen de sitios tan dispersos como peliculas y comics... en uno de ellos es de Manfred Sommer y su personaje era Frank Cappa... me enseño que la libertad significa cosas muy distintas en boca de personas diferentes, a veces hasta incompatibles... hoy Almudena Grandes me recuerda eso mismo

Uno, que arregla zapatos dijo...

Ignacio Azkuna, el médico que traicionó a Galeno por el califato municipal, se queja amargamente de los destrozos provocados por la borrokada porque dejan su ciudad muy fea y los ciudadanos tendrán que correr con el arreglo de los desperfectos.

Va a resultar que hasta un experto en anestesia es incapaz de impedir que sus gobernados se den cuenta de la permisividad de sus compañeros de partido para con los simpatizantes etarras…

Laslo a Sotavento dijo...

¿Cuándo llegará la democracia a este país?

El año que viene si Dios quiere.


AUHHHHHHhhhhhhhh

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Sargento para libertad la de unidireccionalidad contra el PP que practica Almudena Grandes todos los días.

Pussy Cat dijo...

Buscando en la prensa digital no he encontrado referencias al mitin que ayer UPyD celebró en San Sebastián. Y eso que estuvo muy bien, con lleno hasta la bandera e interesantes y originales discursos.
Les pego a ustedes esta divertida crónica que viene en el blog del partido; PARA SALIR DE LA TRIBU

Uno, que arregla zapatos dijo...

Por cierto Patrón, ayer noche fue ud citado en el programa "La rosa de los vientos" de OC a propósito de su recurrente dicho "palabras que piden mármol".

Que lo sepa.

Artanis dijo...

Buenos días y bienvenidos a otra semana en este país de traca... ¡Abróchense los cinturones (otro agujero más) y recen por su puesto de trabajo!
¡Puñeteros costes de Internet en la octava (ya dicen "o novena") potencia internacional...! Me los he perdido a vds. ayer choteándose de la foto del tío ese atornillándose una boina... e incluso algunos comentarios marginales acerca de ortices, pepesreises, etc...
¡Ah, la boina, la boina...! Ya verán cuando muestre lo que lleva debajo...
Pues, ¡ala!... otro día más en esta ex-nación de ciudadanos en crisis pero-que-la-disfrutan, adolescentes asesinos de adolescentes (un franquista es el niño ese, un franquistamachista de libro...), asesinos a pares que salen por televisión para pasar desapercibidos (¿?¡! si eso no es un psicópata en plena erección exhibicionista, no sé que es...) grupos políticos que apoyan a dictaduras como Cuba o Venezuela...
¡Sï, señor... nada como otro j... Lunes en la piel de toro (o muflón)!

luigi dijo...

La irresistible ascensión de Baltasar UUUUHHy.

Rattus Norvegicus dijo...

¡Buenos días!
Hoy para desayunar, una ración de empanada mental gallega.
Para serles sincero, con proclamas como esta de Quin, empiezo a estar un poco aturdido.
¿Será por culpa de la directriz europea sobre la muerte digna y en contra del maltrato animal*?
Nota:
¡Ojo! Imagenes gore en el enlace. Que conste que les advertí.

Uno, que arregla zapatos dijo...

José García Domínguez

El Bigotes como síntoma

"Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio". Admitámoslo, si de algo ha de servir este sórdido espectáculo crepuscular, el del cotidiano cruce de navajas en la derecha, será para demostrar la exclusiva diferencia entre PSOE y el PP, a saber, que el uno da forma a un partido político y lo otro, a un conglomerado de ambiciones personales que a duras penas logra retener unidas la dulce argamasa del Poder.

Así, cuando concluya el show de Garzón, Bermejo, El Bigotes, el de la gomina y el resto de la mierda aún por emerger tras las bambalinas de Orange Market & Cia, deberemos hurgar en el porqué de la crónica pulsión suicida de la derecha española. Y preguntarnos por ese impulso cainita que ya llevó a la voladura controlada de la UCD desde el propio Gobierno, un fenómeno único en la historia del Occidente romanizado.

Al respecto, Francesc de Carreras acaba de achacar la tara congénita de los conservadores a que tampoco el PP ha sido capaz de entroncar sus señas de identidad en algo parecido a una tradición nacional. A su juicio, un empeño más que arduo si se toma en consideración el parco pedigrí democrático y liberal de la derecha española. Sólido argumento al que nada cabría objetar si no fuese porque las raíces ideológicas, culturales y sentimentales de la izquierda realmente existente proceden de un origen exactamente igual de agreste, cerril y autoritario. Ni más ni menos.

Cuestión muy distinta es que la derecha dizque pensante, merced a su miopía incurable, decidiera regalar a sus adversarios un legado cultural y moral que debiera considerar como propio. Un patrimonio espiritual que nace con el progresismo liberal incubado en las Cortes de Cádiz; que continúa por la muy burguesa Institución Libre de Enseñanza; que sigue en el regeneracionismo del noventa y ocho; y que concluye en la –parca– oposición democrática a la dictadura. Todo, alegremente tirado por la borda. Peor que un crimen, que terciaría Fouché.

Y es que mientras ese sanedrín de autistas que ordena la jerarquía de la derecha política española no comprenda eso, no entienda de una vez que la definitiva modernidad de su potencial base sociológica trasciende en mucho al Partido Popular, seguiremos como ahora: camino de nada. Eso sí, a navajazo limpio.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Usando la THERMOMIX,
que es la niña de sus ojos,
el Patrón prepara antojos
como rosquillas de anís,
con harina, levadura,
y corteza de limón.
(Luego, claro, el cinturón
no le abarca la cintura...)

Uno, que arregla zapatos dijo...

Esta información ha molestado esta mañana mucho al señor Ónega, quien la ha minimizado bajo la premisa de que faltaría más que alguien no pudiera llevarse los contratos que sean ganando concursos públicos:

El empresario imputado por Garzón en la operación Gürtel, cuya foto con Zapatero mostró Camps en el Parlamento valenciano, consiguió al menos 24 proyectos públicos cuyo valor ascendería a un total de 130 millones de euros.

Según informa La Razón, José Luis Ulibarri, a través de las empresas del Grupo Begar, ha realizado estas obras para distintos ministerios del Gobierno de Rodríguez Zapatero. Las cartereas de Medio Ambiente, Defensa, Trabajo, Interior, Educación y Fomento son algunos de los departamentos del Gobierno de Rodríguez Zapatero que han adjudicado proyectos al empresario imputado.

En este sentido, el Ministerio de Fomento, dirigido por la polémica Magdalena Álvarez, es el que más obras encargó a Ulibarri. De hecho, entre 2004 y 2008, sus empresas realizaron tramos de autopistas, líneas de Alta Velocidad, instalaciones deportivas o el mantenimiento de dependencias de la Administración central. Estas obras supusieron un valor de 330 millones de euros.

De todos estos proyectos, Begar realizó en exclusividad obras por un valor de 130 millones de euros como parte de la construcción del AVE Madrid-Barcelona o tramos de la A-23, A-67, la Ruta de la Plata o en la A-12, entre otros. Además, construyó para el Ministerio de Educación un centro de Hípica en Segovia. Sin embargo, Fomento se ha convertido durante los últimos años en el principal contratante del empresario implicado en la operación Gürtel.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Esto no es Venezuela, de momento:

Con el objetivo de mantener un control total sobre la Policía, el Ministerio del Interior ha modificado el Catálogo de Puestos de Trabajo, lo que permite a Pérez Rubalcaba nombrar a dedo al 90 por ciento de los mandos policiales.

Es de suponer que el proceso "digital" será regido por un criterio de transparencia total…

Uno, que arregla zapatos dijo...

PSOE: la casa de la caza común de la izquierda.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
El ministro de Economía japonés.
Impresionados por la imágenes del vídeo, estamos empezado a considerar la posibilidad de que la perenne narcolepsia solbente de Gobiernoespaña es el efecto secundario de algún remedio anticatarral administrado sin control. Probablemente el señor Solbes no se haya leído el prospecto:
Advertencia:
Este medicamento puede producir somnolencia.
Evítese el manejo de vehículos, maquinaria pesada y Presupuestos Generales del Estado.
Manténgase fuera del alcance de los ministros

Monsieur de Sans-Foy dijo...

No hay critero más neutral
que dejar a don Alfredo
seleccionar personal
por el sistema del dedo:
"Aquél me vale, ése no...
que ése va de independiente.
¡Vaya olfato tengo yo
detectando al disidente!"

concalma dijo...

Patrón, Vd. pregunta para molestar, ¿verdad?

Lo de Garmejo o Berzón es lo que es. Ahora, siendo lo que es, (y por apuntar a un aspecto más tangencial) lo que me desespera la inoperancia del PP en sus cuitas judiciales.

¿Quién ha sido el lince que ha pretendido que el PP se persone como acusación particular? Es de “a, b, c” que no pueden ser acusación particular. Y eso es lo único que necesitaba Garzón para no admitir su personación.

Si conoces a Garmejo, si sabes que te están cazando cual muflón desvalido, lo mínimo es hacer las cosas de tal manera que le pongas muy difícil no admitirte la personación. Si no eres acusación particular (porque no eres, judicialmente hablando, perjudicado por los delitos), persónate como acusación popular, ofrece fianza (aunque estando iniciado el asunto no es requisito exigible…) y formula querella. Y si no te deja personarte, pues le metes una querella por prevaricación, por ejemplo.

Pero no. Resulta que algún lumbreras ha decidido, vaya Vd. a saber por qué, personarse como acusación particular. Y ni siquiera se le ha ocurrido formular como petición subsidiaria la personación como acusación popular.

Lo peor de todo es que creo que no ha habido motivo serio alguno para tratar de personarse como acusación particular. Simplemente es que quien lo ha hecho no sabe derecho, no tiene luces o es un poco borrico. Será algún amiguete, algún enchufado o “una persona leal”, con el sentido que a ello se le da habitualmente, es decir, un pelota.

Desesperante.

Uno, que arregla zapatos dijo...

No problem, Sres de Macmatrimonio. Ante los nuevos tiempos que corren en nuestra economía se impone la administración del propranolol como píldora del día después* (de un despido, una quiebra, una ruina, un embargo…).

*propranolol es un betabloqueante del estrés postraumático capaz de modificar la forma en que los recuerdos son guardados en la mente, reduciendo el impacto negativo en la vida de las personas e incluso logrando la supresión selectiva de los recuerdos.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Pero Don Concalma, por Dios (con permiso del laicismo políticamente correcto). Si el PP estuviera dirigido por gente competente hace tiempo que no nos veríamos en la dura tesitura de estar gobernados por Zapatero & zapasecuaces…

concalma dijo...

Pues sí, Don Uno, pero uno (que no Uno) espera que, al menos, sepan cómo personarse en un juzgado que los tiene en el punto de mira. Parece que incluso eso es demasiado.

Perroantonio dijo...

UYYYYYYYY, LO QUE HA DICHO ROSA DÍEZ

Que hay que acabar con las Disfrutaciones Forrales de los Territorios Histéricos. ¡Pero si eso supondría acabar de una vez por todas con el Ancient Regime!

¿Y qué vendría después? ¿Que pagáramos la misma cuota en los impuestos? ¿Que cada voto personal representara lo mismo independientemente de que hubiera sido emitido en Bilbao, Apatamonasterio, Abaltzisketa o Benidorm? Uyyyyyyy.

Sursum corda! dijo...

concalma:

No nos diga usted que el PP está dirigido por aficionadillos porque después de su trayectoria en los últimos años se quedaría usted corto con el calificativo.

Mucho manta es lo que hay. Y no sólo en la política.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

QUÉ VERGüENZA

Decididamente, ROSA DÍEZ ES UNA FACHA.
Bien caladita la tenía ya la izquierda aberlache. Bien pillada la tenía este Partido Socialista moderno y postnacionalista.
¡Meterse con el Concierto Económico!
¡Tratar a los vascos como si fueran ciudadanos!
Vamos... Se le debería caer la cara de vergüenza.
Espero que el ayuntamiento de Sodupe tire al Cadagua su partida de nacimiento, y la parroquia de San Vicente queme su fe de bautismo.
Lo de sembrar de sal sus campos lo veo más complicado, porque creo que los Díez vivían en un pisito, pero ya habrá algún geranio que salar.

Perroantonio dijo...

Patxi Vicelerendakari orain!

Con Patxi Vicelerendakari las consejerías de Turismo, Igualdad, Jardinería Pública y Decoración de Interiores seran sociales y listas.

Patxi Vicelerendakari orain!

Perroantonio dijo...

Con Patxi Vicelerendakari

¡Solucion@s habitacional@s para tod@s!

concalma dijo...

Entre los del PP que como aficionadillos no tienen precio y Rosa Díez que va y pide que todos seamos ciudadanos, estamos que no levantamos cabeza.

Pues vaya panorama.

David dijo...

Llega la primavera y con ella El Gran Circo PreElectoral: payasos y equilibristas, magos del expediente y escapistas de lo ajeno. La mujer barbuda y la máscara risueña. ¿Que se acaban los conejos?... siempre quedan los muflones abatidos o los chivos expiatorios.
Panem et circenses, amigos. Panem et circenses.
Ver aquí

Uno, que arregla zapatos dijo...

Pues a Uno Pachi "el encartado" (por lo de la boina) más le parecía a Emilio Aragón padre…

ostra dijo...

FG (1982-1996) se presentó por quinta vez a las elecciones. Al paso que vamos tendremos al amiguito de Chávez también en 2012, en 2016... uuuuuhhh.

c.hoyos dijo...

Buenas...

Aqui les dejo las invitaciones

Mi Blog está abierto. Pasen y lean y cojan un canapé.

(nota: es posible que al pinchar en el enlace de "La Monda" tengan que ampliar la imagen)

Y con las mismas, al remo.

Triquiñuelas dijo...

Un bonito flim elestoral

c.hoyos dijo...

¿y se sabe que tipo de pedigrí hay que tener para ser uno de los seleccionados por Rubalcaba?

Lo digo porque no sé si voy a querer encontrarme a uno en el próximo "cruce".

Sursum corda! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sursum corda! dijo...

c.hoyos:

Pasé, vi y no comí. Todo era carne cruda.

Artanis dijo...

C.Hoyos...
ese ojo es casi buñuelesco...

navarth dijo...

El País publica una noticia bajo el siguiente título: “El Gobierno de Aznar otorgó contratos a la trama corrupta a través de AENA” Por su parte, La Razón publica esta otra: “El Gobierno (de Zapatero) ha adjudicado contratos por más de 130 millones a Ulibarri (empresario investigado por la trama corrupta)”(lo que aparece entre paréntesis lo he añadido yo)

Si lo que se pretende es afirmar que haber mantenido negocios con personas o entidades investigadas por corrupción, tiñe de sospecha a los adjudicatarios, parece evidente que ambas noticias son complementarias. Por eso, he hecho un experimento: dentro del espacio destinado a la realización de comentarios, he enviado a El País la noticia de La Razón y a La Razón la noticia de El País.

¿El resultado? Ambos periódicos han censurado el comentario.

josejazz dijo...

buenos días tripulación!
gracias c.hoyos, una manzanita a estas horas se agradece!
Tanto el PP como el PSOE han descubierto que es rentable electoralmente (o así lo creen) no molestar a los nacionalistas, o querer ser más nacionalista que los propios nacionalistas, aunque se perjudiquen los intereses de los ciudadanos. Pero al final hay que tomar decisiones, y no se puede contentar a todos, que parece que es lo que han intentado desde las elecciones de 2004. Dicen a todos lo que quieren oír, y luego hacen lo que más les conviene, desde el punto de vista de sus intereses electorales. Son ambos políticos de poder, cuya única aspiración no es mejorar las condiciones de vida de sus ciudadanos, sino mantenerse en el poder “como sea”.
UPYD es lo mejor que le puede pasar al país Vasco (y a España) visto lo visto...
Maestro, una vez más impagable su entrada de ayer, Patxi queriendo parecerse a Arzallus para no dar "miedo"...

c.hoyos dijo...

Bueno, Sursum, eso se arregla, mañana habrá café y galletas.

Si, Artanis, el ojo no está mal (sólo se vé con algunos navegadores.) Quise hacer una especie de guiño,pero no hay manera de que se esté quieto.

Sursum corda! dijo...

c.hoyos:

Nada de ojos desde Firefox ni Safari de Mac.

Café y galletas son algo más tentador que las manitas de cerdo crudas...

c.hoyos dijo...

Navarth dijo:

“El Gobierno (de Zapatero) ha adjudicado contratos por más de 130 millones a Ulibarri (empresario investigado por la trama corrupta)”(lo que aparece entre paréntesis lo he añadido yo)

Yo creo que el siguiente paso está claro. El Gobierno se presentará como acusación particular en el caso y a Garzón le parecerá de perlas.

c.hoyos dijo...

Sursum, pruebe con el explorer (el ojo es un premio de consolación para los que navegan a pedales).

Sursum corda! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sursum corda! dijo...

Cuando la vea, borro la imagen. Avise por favor, y écheme una galletita..

luigi dijo...

Y en la fotografía de portada:

Tú, sí, tú, no te escondas. Chavezuela te necesita.

Yossarian dijo...

"Don Sargento para libertad la de unidireccionalidad contra el PP que practica Almudena Grandes todos los días"
--

Lógico. Un intelectual que se precie tiene que ser crítico con el poder, y le recuerdo que fue el PP quien ganó las dos últimas elecciones generales y gobierna en mayoría con el apoyo del CE (Conferencia Episcopal). De haber ganado el PSOE y estar respaldado por el variopinto grupo de mamelucos y jenízaros patrios, ya vería Ud. cómo la Sra. Grandes y el Sr. Gala los criticarían con la misma saña.

Uno, que arregla zapatos dijo...

"Chavezuela", muy bueno Don Luigi

Sursum corda! dijo...

c.hoyos:

¿Ha visto la captura? La cacé sin que me acompañaran ni jueces ni ministros.

c.hoyos dijo...

Si, Sursum, la he visto. El problema está en la resolución de la pantalla ¿la tiene usted en 1024?

Pruebe, pruebe y coma, coma

Sursum corda! dijo...

c.hoyos:

La tengo en 1920x1200


Como, como.

c.hoyos dijo...

Sursum, es que usted es un sibarita, igual que yo. La mayoría de la gente la tiene en 1024 X 768 y lo vé bien.

Pero no hace falta que la cambie, así, con, usted, estoy que me salgo

c.hoyos dijo...

Tanto comer y se me cuela una coma.

Tineo dijo...

Buenos dias:

Reflexiones en un finde.

Después de dos semanas de nevadas por fin aparece un finde soleado.
Me voy a la “casita de pueblo”. En una ciudad, más si es grande, las miserias no se visualizan en un pueblo sí, los cambios se ven rápido.

Primera impresión: el vecino de arriba de la calle se dedicaba a la “construcción”, esto es un jefe de obra venido a más. Desde hace unos año se paseaba ora con un Mercedes (azul marino claro), ora con un Audi 4x4 pa llevar los perros de caza, batidas en Bulgaria, etc, llevaba ya un tiempo “desaparecido”, no le veía, sabía que estaba pero no le veía, ayer le saludé, estaba al volante de una Kangoo, no pregunté nada.
Este hombre en el aperitivo del domingo, (el de después de misa de 12 que es cuando todo el pueblo sale a la calle), me contaba que para cada promoción montaba una empresa diferente, así el patrimonio personal quedaba al margen, tenia una red de empresas conectadas mas o menos fantasmas, eso en un pueblo, así que no me imagino cuando se “pica” mas alto.

Segunda impresión: Cambiamos impresiones con el pescadero que tiene un Restaurante, me comenta que el finde pasado puso unas 120 comidas, sólo dos de ellas fueron a la carta el resto menú del día, su especialidad es (lógicamente) Arroz con carabineros, creo que los carabineros (que los tiene en un acuario) se le van a morir de ancianos.

Tercera impresión: Me paso a pedir a mi vecino un diccionario pa los deberes del chico, hablamos del curro (es propietario de una fábrica de madera), dos trabajos importantes que ha hecho en dos hoteles (poner toda la carpintería) dos impagados, parece que la “moda” de ahora es el impago, los juzgados no dan abasto, los bancos que antes con esa deuda te daban líneas de crédito ahora nada, ¿despides a tu gente?. Jodido muy jodido.

De las cacerías: Como sabéis hay pueblos en España a los que se les cataloga de modelos para saber la tendencia de voto. Yo tengo un socialista modelo para saber la tendencia en esa casa: Rubalcaba.
Que ha dicho Freddy de la “corrupción del PP”? ¿Qué era un asunto de Mortadelo y Filemón, (quizá se refería a Bermejo y Garzón)? Y eso solo de lo del espionaje, no tengo noticia de ningún comentario más o menos “sangrante” de las Correas.
Cospedal y Freddy se reúnen ¿Qué quiere decir esto? :
Alguien le ha hecho la cama a Bermejo? A Garzón? Quien investiga? La policía judicial? Donde está la unidad de delitos económicos de la G.C.?
Alguien se acuerda de la Operación Guateque? Si aquella que iba a acorralar a Ana Botella a Gallardon, los únicos que pagarán el pato serán cuatro funcionarios de rango medio-alto del Ayuntamiento de Madrid. Todavía recuerdo las entradas en concejalías, las requisas de ordenadores, mucho ruido………….ninguna nuez.
Todos intentado llegar al entorno de Aznar, su mujer, su hijo, su yerno………todavía escuece a algunos ¿demócratas? que les hubiera ganado en las urnas. ¡Qué desfachatez!
Rápido una de reformas chavistas!
Nunca más Aznares!
Saludos.

Sursum corda! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sursum corda! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sursum corda! dijo...

c.hoyos:

Menos mal que me lo dice.
Con tanta coma en la charla
empezaba a imaginarla
hablando como la Vice.

cristalina dijo...

Mike, sí, sarna con gusto no pica, pero es que es contagiosa. A mí sí me preocupa que Chávez se perpetúe en el poder, y más cuando, si ir más lejos, a nuestro Zapatero le pone tontear con él.

El embajador español en Caracas el otro día, cuando expulsaron de esa manera tan linda al observador del PP, ni siquiera acudió a prestarle su apoyo al aeropuerto "porque no disponía en ese momento del coche blindado".

Bastante lamentable.

c.hoyos dijo...

Resumiendo: Que en España está muy mal visto que un Juez y un Ministro estén de caza y captura.

Alberich el Negro dijo...

¡A los güenos días desde la hedionda sentina!

¿Sabían ustedes que los venados también lloran...?

María dijo...

El País

Los internautas preguntan a Suso de Toro

¿Usted cree que es más importante para Galicia un cirujano sin experiencia en determinadas patologías hablando gallego o un cirujano curtido con el bisturí pero que llegue de Toledo?

-Un cirujano que no comprenda el gallego le puede cortar a uno una pierna cuando el paciente tiene realmente apendicitis.

Lindo Gatito dijo...

¡Por la gloria de Sor Transverberación de la Siete Llagas y diez bubas de San Apolinar!

Uno (y seguro que don UNO también) tiene un fondo conciliador y una superficie proclive al abrazo y la caricia, por lo que puedo asegurar y aseguro que a un candidato (un poco cándido) del PP guipuzcoano con el que me encontré en Andoain en el homenaje a Joseba Pagaza le deseé suerte de la manera más sincera, no en vano hemos estado juntos a las duras y a las más duras durante nuestra etapa en ¡BASTA YA!(Me lo agradeció y me deseó lo mismo, no para mí, claro).

Ahora bien, lo de Basagoiti es como para hostiarlo, coño, pedazo de bocazas mendaz, desleal y trilero. ¿Y ese pavo quiere ser la alternancia? Pues que el Dios de los cristianos nos coja confesaos, comulgaos y extramauncionaos.

Ya, ya... quesque estamos en campaña y se pué largar lo que le salga a la húmeda, ya sé... Pero, ¿se puede decir lo que sea ad maiorem gloriam de la domus? Yo creo que no. Por ejemplo, no mentir con toda la boca y con todos los dientes, queriendo pisotear espaldas ajenas como escalón de abajo y tirando de los pies de alguien por encima, como escalón de arriba. Esa "escala" que la suban los trepas, que es la única que conocen y utilizan... hasta que viene otro por detrás y se sienten agarrados por los pies y con el zapateado de Sarasate en los hombros y encima van y se sorprenden de que a ELLOS les llegue su San Martin, ¡no te digo...!

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Cuando estoy a los muflones,
no me vengan con 'faisanes'
ni me toquen los cojones...
porque tengo yo otros planes.
Ustedes, los justiciables,
siempre tan insoportables...

Lindo Gatito dijo...

"Pregunta: ¿Usted cree que es más importante para Galicia un cirujano sin experiencia en determinadas patologías hablando gallego o un cirujano curtido con el bisturí pero que llegue de Toledo?

Suso: -Un cirujano que no comprenda el gallego le puede cortar a uno una pierna cuando el paciente tiene realmente apendicitis"

Está Claro que sí, MARÍA, parece mentira que no lo comprenda. A un cirujano de Toledo, curtido, le enseñan la radiografía de un fémur y, como se parece tanto ese hueso al apéndice vermicular, las confunde. Y si no está curtido deducirá que la operación es un cambio de sexo, fijo.

Ahora, a un médico gallego le dice el paciente: "¡Árde-lle o eixe, Carballeira!" y le hace un diagnóstico a ojímetro que incluye presión diastólica, nivel de azucar, velocidad de sedimentación sanguínea, número de leucocitos, recuento de hematíes, nivel de colesterol y dimensiones de la úvula o campanilla.

Tengo un primo que es ortopédico en La coruña y gracias a que habla gallego, pone piernas artificiales en la parte de abajo y brazos y manos donde corresponde. Pero un colega que vino del Bierzo, pese a que allí el gallego se habla y entiende bastante bien, la armó. A un paciente que le tenía que haber hecho un pierna articulada le colocó un ojo artificial que estaba muy bien terminado, sí, pero que se deteriora por el roce con el suelo. "Es que hablaba muy cerrado el paisano", se excusó, el tío.

Brazil dijo...

Sepan Ustedes que para Público (¿y lo privado?), Chávez, aún guarda "heridas en la espalda", puñaladas traperas, infringidas por el NO en la pasada consulta del bloque que aglutinaba partidos de la oposición, que consideraban lo de Chávez un "socialismo autoritario", cuando lo que el venezolano pretende es más poder para el pueblo que ya tiene un "soldado" (¿del pueblo enfurecido?).

"Hemos abierto de par en par las puertas del futuro", dice.

¡¡¡VIRGEN SANTA!!!

c.hoyos dijo...

Chavez, el del "movimiento perpetuo".

cristalina dijo...

Es cierto, S. Foy, hoy el Patrón ha afirmado en ca'Herrera pertenecer de la secta del Nuevo Amanecer.

No tiene complejos.

(¿Se podrá de verdad freir un huevo con la Termomix?)

Brazil dijo...

Querido Garibaldi,
ni el miércoles ni el jueves vi Diario. ¿El Patrón en Diario de la Noche? Estoy ya nervosia total.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Y se presentará de nuevo a presidente,
y le pondrán su nombre a las escuelas,
y se sucederá a sí mismo nuevamente...
Así disfrutarán de las secuelas
de hacer omnipotente y soberano
al fétido espadón bolivariano.

Yossarian dijo...

Acabo de ver la actuación del macho alfa del centrismo en el programa del Gran Gregario. Quién iba a decirnos que de moskorra Gallardón era algo así como un cruce entre Boris Izaguirre y Marujita Díaz. No tengo claro qué es lo más llamativo, si la cogorza, el hablar marifloroide o el baboseo insustancial.

concalma dijo...

No, Lindo, Vd. no lo entiende. No es que el que no habla gallego corte la pierna porque no entienda el idioma. Es que la corta porque quienes no hablan gallego son seres perversos. Que se lo digo yo.

Por cierto, no nos deje con la intriga; ¿qué ha hecho Basagoiti que Vd. tanto le critica? Es que uno (que no Uno) ya se pierde.

Saludos.

c.hoyos dijo...

Yossarian, eso le pasa a Gallardón por beber de botellón.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Lindo he de confesarle que Uno (no uno) tenía un fondo conciliador de esos, pero tal y como está de cara la vida (se ha vuelto una cruz el día a día) he tenido que recuperar lo ahorrado e invertirlo en un fondo más agresivo…

Bremaneur dijo...

Hoy las risas vienen con la entrevista a Cayo Lara:

http://www.elpais.com/articulo/espana/Ilegalizar/partidos/peligroso/invadieron/Irak/elpepunac/20090216elpepinac_9/Tes

Pregunta. ¿Por qué defiende Izquierda Unida la dictadura en Cuba?

Respuesta. Bueno, hay un concepto de dictadura... Es un modelo que los cubanos se han dado después de una revolución de 50 años. Los cubanos son los que tienen que decidir qué modelo quieren.

P. ¿Con elecciones democráticas o cómo?

R. Ellos tienen elecciones, sólo que con partido único.

c.hoyos dijo...

Lo bueno de las elecciones con partido único es que no tienes que decidir dónde poner la cruz.

D.Uno he estado siguiendo las noticias sobre la expulsión de Luis Herrero en Caracas. Parece ser que la portavoz del Miniterio de asuntos exteriores ha dicho que "se tenía que haber estado calladito" por ser un observador internacional; pero el eurodiputado ha explicado que no iba como "observador" sino como "invitado por la oposición" y por lo tanto podía expresar líbremente lo que le diera la gana sin sujetarse a las normas de un "estatuto especial".

Lo que nadie ha dicho es si recuperará su equipaje o lo quemarán en la plaza pública para escarnio y ejemplo.

Yossarian dijo...

"Ellos tienen elecciones, sólo que con partido único."
--
Ellos tienen libertad, sólo que en la cárcel. Vamos a necesitar una cantera sólo para Cayo, me temo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

En el consultorio sentimental del descendiente de zamoranos Suso de Toro (como el tinto y la Colegiata) Ardentía ha hecho la siguiente reflexión surrealista:

"Hola, Suso, me interesa saber si te parece suficiente el esfuerzo realizado recientemente para terminar con las redes clientelares heredadas de la época del fascismo en Galiza."

"Época del fascismo"…¿Ha conocido esta persona una época fascista en Galicia que haya precedido al Touriñato? Incomprensible la catalogación del tal (o la tal) Ardentía para cualquier persona con una mínima catadura democrática, excepto para Suso que como las caza al vuelo, ha respondido:

"El cambio político en la xunta fue posible por una movilización social y política que no había desde hace muchos años, mucha gente había tirado la toalla ante el poder de la derecha, y por eso la expectativa era y es muy fuerte."

Y es que, ¿qué sería de Suso sin paisanos como Ardentía y paisanos como Ardentía sin gurús como Suso?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Cuba, un sistema electoral binario.

Sursum corda! dijo...

concalma:


Rosa Díez en las elecciones

En relación al daño electoral que podría hacer el partido de Rosa Díez (UPyD) al PP, Basagoiti ha admitido en una entrevista concedida a Punto Radio, que aunque en las últimas elecciones generales este partido "quitó más votos al PP", a Díez "no le beneficia" haber sido miembro del partido de José Antonio Ardanza, ex presidente del PNV. "Los datos objetivos son que no le benefician, de hecho en las encuestas tiene un mejor resultado en el barrio de Salamanca de Madrid que en el País Vasco", ha explicado el dirigente 'popular'. Dicho esto, ha recordado que los vascos saben que ella formó parte del Gobierno de Ardanza y que "inició la caza y captura del castellano en las aulas" aunque "defienda ahora lo contrario".

En este sentido, ha expresado que "no es muy coherente" lo que está planteando Díez y por eso tiene "más dificultades" en el País Vasco que "en el resto de España". Así, ha manifestado que quién está haciendo campaña a favor de la dirigente de UPyD "es Ibarretxe" porque "los nacionalistas saben que los votos que queden tirados son escaños para ellos". Por ello, ha pedido a los ciudadanos que "no tiren el voto" ya que el PNV sigue con su "plan y su matraca" queriendo dar "cuatro años más de lo mismo".

Sursum corda! dijo...

Psiko escribió:


Señoritos

En tiempos de hambres enormes
se mandaba a la cazuela
todo pájaro que vuela:
¡quien pillara galliformes!
Y los nobles, no conformes
con el pequeño bocado,
se acotaban el venado
y toda caza mayor.
¡Es una cuestión de honor
matar silvestre ganado!


Psikofonías

Sursum corda! dijo...

La caja de Espe y la operación «higo chumbo» de Pepiño

JOSÉ ANTONIO NAVAS

ABC


El secretario de organización del PSOE, José Blanco, espera que Caja Madrid caiga en sus manos como fruta madura. El asalto a la poltrona de la cuarta entidad financiera del país se hierve a fuego lento en esa cocina del infierno alicatada hasta los techos para achicharrar a Esperanza Aguirre y sus muchachos. Pero los planes se pueden chafar porque el gobernador del Banco de España está decidido a nombrar una gestora en la caja si la Comunidad de Madrid cumple su amenaza de inhabilitar a Miguel Blesa

A más de un dirigente socialista de Ferraz se le hace la boca agua cada día que Esperanza Aguirre y Miguel Blesa se tiran los trastos a la cabeza en ese melodrama de enredos que se representa en sesiones de mañana, tarde y noche dentro del incomparable escenario de Caja Madrid. La vieja aspiración de José Blanco, más Pepiño que nunca, por hacerse con los mandos de la entidad regional de crédito ha dejado de ser un sueño imposible, toda vez que el Partido Popular se ha declarado insolvente para resolver su enconada disputa sobre galgos y podencos. El PSOE ha consolidado una coalición de izquierdas en el seno de la cuarta institución financiera del país y se ha sentado a la puerta convencido de que pronto verá pasar el cadáver de su enemigo.

La astracanada de Caja Madrid es el primer reflejo de una lucha intestina abierta dentro del PP para derrocar a Rajoy antes incluso de las elecciones de junio al Parlamento Europeo. Los conjurados contra Génova han inoculado ese virus carpetovetónico que tiende a confundir la realidad con el deseo y piensan que el diletante de Mariano entregará la cuchara y se irá a registrar haciendas a Pontevedra a poco que sus candidatos se la peguen ahora en el País Vasco y Galicia.
La política de tierra quemada se ha propagado sin ningún tipo de cortafuegos a partir de dos categorías de pirómanos, los que cuestionan por convicción el liderazgo de su presidente y los que se apuntan a descalificarlo para salvaguardar intereses bastardos. Esta mezcla explosiva ha detonado como un barril de pólvora en Caja Madrid después de que Miguel Blesa y su afán por amarrarse al sillón encendiese la mecha de orgullo mancillado que impregna desde antaño en el viejo caserón de la Puerta del Sol. Probablemente, Esperanza Aguirre no pensaba laminar al presidente de Caja Madrid; quizá sólo pretendía atarle en corto como ocurre con el resto de las entidades confederadas, excepción hecha de la Caixa de Isidro Fainé. Sea como fuere, al PSOE se las han puesto como a Fernando VII y Pepiño Blanco ha decidido que es preferible aguardar la caída del higo chumbo, rechazando una tras otra las ofertas cursadas desde diferentes instancias del PP para asegurar la gobernabilidad del gran apéndice financiero de la región.

Primero fue el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio González, quien hizo llegar al secretario de organización socialista un acuerdo de renovación en los órganos de dirección de Caja Madrid. Después sería su homóloga en el Partido Popular, María Dolores de Cospedal, la que accedió a mostrar su más distinguida consideración a José Blanco en un intento de poner sordina a la crisis de la entidad de crédito. En ambos casos, el pacto se articulaba mediante un gobierno de coalición en Caja Madrid que aseguraba un reparto de funciones dejando la presidencia en manos del PP y la vicepresidencia bajo control del PSOE, cediendo incluso si era menester la representación institucional del nuevo holding industrial Cibeles a los socialistas madrileños de Tomás Gómez.
Blanco comprobó que sus interlocutores se manejaban cada uno por su lado y entendió que los dos estaban igual de desesperados. El número dos socialista aplicó entonces la máxima de al enemigo ni agua y se cerró en banda en la confianza de que Aguirre y Blesa sigan tirando de la cuerda hasta que se ahoguen con la misma soga. El toma y daca se ha precipitado por la vía jurídica y todo hace indicar que la Comunidad de Madrid se verá obligada a cumplir su amenaza de inhabilitar al presidente de la entidad financiera. Eso es lo que el PSOE espera que ocurra con el fin de evidenciar la incapacidad del gobierno regional como tutor de Caja Madrid, lo que daría pábulo a un presidente nuevo, afín y de consenso para cuya candidatura se postula el nombre de Javier Gómez Navarro, ex ministro con Felipe Gónzalez y ahora al frente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio.

La operación "fruta madura" de Pepiño se hierve a fuego lento en esa cocina del infierno alicatada hasta los techos para achicharrar la reputación política de Espe y sus muchachos. Del escándalo Mortadelo y Filemón que diría Rubalcaba se ha pasado sin solución de continuidad a la cacería del ministro Bermejo y de Garzón superstar contra las corruptelas urbanísticas en la zona norte del Madrid adinerado. El puzzle es diabólico pero sólo puede completarse con la poltrona de Blesa porque la caja de ahorros es el brazo financiero que mueve a todo gobierno regional. Blanco y sus colaboradores han empezado a adorar al santo desde la peana en una escalada que puede frustrarse si el Banco de España se decide a nombrar una comisión gestora que ponga fin a las hostilidades en Caja Madrid. Mafo está pensando muy seriamente tomar cartas en el asunto para demostrar que el regulador también tiene algo que decir en todo este entramado pernicioso de intereses que acechan al sistema financiero. Sería, sin duda, un grave contratiempo porque esta vez un garbanzo sí que puede estropear todo el cocido.

Artanis dijo...

Si tienen un rato y humor, les invito a leer
este reportaje

que, con toda inocencia se desarrolla en un colegio de Primaria... tras leerlo, puede que se pregunten como yo, ¿qué falta hacen las galescolas...?
Sociológicamente irreal, les añadiré que en la edición impresa, de diez niños del aula encuestados, 6 votarían al BNG, un par recriminan con un caponcete al gastador Touriño, mientras que la derecha conservadora o liberal sociólogica ha desaparecido.
¿Alguien en el PP se preocupa del futuro?
Pregunta tonta... están demasiado liados con el presente...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Doña Hoyos es que Luis Herrero es un provocador.

En Chavezuela* la única libertad que existe es la "libertad de presión".

Uno, que arregla zapatos dijo...

*Chavezuela, feliz acrónimo creado por el oficial epigramista Don Luigi.

Artanis dijo...

Y, te levantas un día como otro cualquiera y te espetan lo de Susiño y el cirujano no galaico parlante... la gilipollez alcanza una "new frontier"... con dos cojones.
Y se supone que has de mirar al mundo como si nada hubiera cambiado...

luigi dijo...

Muy amable, Don Uno, pero sólo grumete epigramista.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Alfie Patten de 13 años, conmocionó al Reino Unido al confesarse padre de un bebé, cuya madre, Chantelle, tiene 15 años.

Ahora, otros dos menores, Richard Goodsell, de 16 años y Tyler Barker, de 14, reclaman la prueba de la paternidad, pues aseguran haber mantenido relaciones con Chantelle.

Si todo es como parece,
Padre y cornudo a los trece...
que los tiempos adelantan
que es una barbaridad,
y las niñas amamantan
cuando no están en la edad.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Chavezuela, Chavezuela...
la Democracia se muere
y el gorila se acuartela.

Uno, que arregla zapatos dijo...

“Yo voto al Bloque para que vivamos como galegos”, dice el rapaz. Y el intrépido reportero seguro que no le ha preguntado como qué ha vivido hasta ahora la criaturita…

Sursum corda! dijo...

Años y años dejando que creciera la pobreza por miles en los barrios de chabolas de Caracas y ahora nos extrañamos de que Chávez gane elecciones, referendums y el concurso Miss Mundo.

La democracia funciona si la gente se ve beneficiada con ella. Si no, nacen los populismos.

Lindo Gatito dijo...

He ahí la calma, CONCAUSA (me parece que me estoy liando...), se la ha puesto CURCUM SORDA (Definitivamente, tengo que limitar la medicación) y no la quería yo nombrar ante las castas estrellas, coño.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Ándese con ojo GINDO LATITO, que donde las tan, las doman.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Ahí ha estado ud bien, Don Somier de Soy-Fans

Artanis dijo...

Estimado Uno y demás marinería lectores del artículo que les he enlazado...
Ya que lo cita vd. le añadiré que lo más terrible es que eso de "Vivamos como galegos" no es un lema (directo) del BNG...
es el lema de una cadena de supermercados... GADIS.

Creo que el vídeo está colgado en el llutuf...

c.hoyos dijo...

Claro que también se puede sacar provecho de lo de Caracas. Una se paga el billete de ida, dice dos o tres verdades e inmediatamente se ve incluída en el programa "conozca mundo por la patilla y sin pasar por embarque" y acaba en algún lugar del caribe.

Lindo Gatito dijo...

Hace ya mucho tiempo, MONSIEUR, que uno (y, posiblemente, don UNO, también) no sabe si es de los suyos, si lo que está suso es yuso o si el sol sale por Despuequera.

A mí ya me ha definido, un amigo nacionata que tengo en la Fiputación Doral como "neofranquista", por mi adscripción a UPyD. Claro que por aquí las taxonomías se toman por el arte de la disecación de bichos. Hoy mismo, en el concurso de Sobera, a un joven le han preguntado que cual era el nombre genérico que reciben en la mitología griega los gigantes de un solo ojo y ha contestado: "Oráculo"(*). Hombre... muy desencaminado no iba; el hombre habría leído en algún manual algo sobre la unicidad del ojo del oráculo.
-----------------------------------

(*) Se lo juro. Esas cosas no tengo capacidad para inventármelas.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Lindo todo el mundo sabe que el nombre genérico que reciben en la mitología griega los gigantes de un solo ojo es "monóculo."

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿O era ojípedo?

ostra dijo...

Patrón, ya hay respuesta a la mitad de su primera pregunta:
Bermejo: «La cacería del sábado la pagué yo, y me costó mil euros».

A la del domingo fue invitado.

Artanis dijo...

D. Uno, D. Gatito...
¡Y yo que les tenía por cultos...!
Cualquier criatura de la Logse sabe que un gigante de un ojo es un...
Bueno, no lo digo, que después Dña. C.Hoyos me riñe y me veta en su blog...
Diagamos, "ojazo"...

No se molesten en insultarme, que en unos minutos me voy hasta mañana, si Dios quiere...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

TAMBIÉN ES MALA PATA

Dos submarinos nucleares, el británico 'HMS Vanguard' y el francés 'Le Triomphant' han colisionado en pleno océano Atlántico.
Ambos llevaban sistemas antisónar, lo que pudo haber causado que no se detectaran mutuamente.

Tanta sofisticación
para no ser detectado,
y acaba volviendo a nado
la pobre tripulación...

c.hoyos dijo...

¿no era una "ojuela"?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¿"Neofranquista"?
¡Canda Mojones, don LINDO!

Estos Grogres, cada día están más pilipollas.

Artanis dijo...

No me fastidie, Sans-Foy...
Esperemos que no haya heridos, pero es de coña...
Una cosa es no detectarse y otra es, en lo largo y ancho del oceano, que choquen dos submarinos y nucleares... (me imagino al capitán inglés saliendo, en jarras, por la torreta y expeliendo un equivalente a "¡manda huevos!")

Estoy por ponerme conspiranoico...

Y, me largo...

Rattus Norvegicus dijo...

Doente - ¡Ayyyyyyyyyyyyyyyyyyy! ¡Como me doe o bandullo!
Doutor Outeiros- O que tes é unha gangrena na perna; haberá que cortar polo sano, mais ou menos á altura da novena vértebra torácica.
Doente - Peroooo... (¡uyyyyyy!) si onde noto a dor é na tripa (¡ayayayayay!) e as pernas téñoas ben.
Doutor Outeiros- ¡Qué saberás tí, oh! que non tes o CELGA 4.
¡Puriiiiiii! Vai buscar o anestesista e dille que teña preparado o equipo de sedación. E que me preparen un quirófano.
Mentras, vou repasar o manual de medicina galega do Doutor Rodríguez.
Doente - Unha preguntiña... (¡uyuyuyuy!) ¿Vostede dónde traballaba antes de vir para o Sergas?
Doutor Outeiros- En Leganés.

ikewana dijo...

OCELOTE, como el gigante Polifemur (llamado así porque de pequeño le atendió en Betanzos un médico de Ocaña que como no sabía galego no le supo detectar su abundancia de ostamenta en las extremidades inferiores)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Qué envidia me dan Vds. los gallegos.
Si yo supiese hablar la lengua de Rosalía no escribiría en otra cosa.
Y encima, seguro que me subvencionaba la Xunta...
Pero nada, yo aquí, castellanoparlante, que es lo mismo que decir analfabeto...
Ntchs...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y encima, Don Monsieur seguro que estaban "a terceros".

Es importante saber quién dio por detrás…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Seguro que el que dio por detrás era un "analfabeto".

Sursum corda! dijo...

Psiko escribió:

Patrón (y cía): ¿qué respeto tiene usted a las filtraciones?

Maleni espeta su frase
cuando le viene el calor.
Y le espetó, a un orador,
algo que no tiene un pase.
Pues le afeó que faltase,
¿siendo por tanto indiscreto?,
nada menos que al respeto
debido a las filtraciones.
Que un juez sigue sus razones
nada tiene de secreto.


Psikofonías

ostra dijo...

Del blog de Pajín:

"De todos es sabido que la derecha española, históricamente, ha utilizado todo tipo de artimañas para jugar en política."
...
"Porque este país necesita una oposición fuerte y unida, ocupada en arrimar el hombro con el Gobierno para salir de esta situación"

¿cuando dejarán de decir lo de arrimar el hombro?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

GATITO, ARTANIS, RATTUS... Tradúzcanme esta cantiga, que me voy a presentar a los juegos florales de Cangas de Morrazo:


Ondas do mar de Vigo,
me mojásteis el ombligo,
¿No me pillaré un catarro?

Ondas do mar que moja...
mejor me voy a La Toja
a tomar baños de barro.

Yossarian dijo...

"Si yo supiese hablar la lengua de Rosalía no escribiría en otra cosa."
--
¿No era esa también "lengua de Franco"?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Si tienes un submarino,
cuando vayas por el mar
no choques con el vecino...
(y menos, si es nuclear)

Yossarian dijo...

"¿"Neofranquista"?
¡Canda Mojones, don LINDO!"
--
La clave está en el prefijo "neo", Mesié, no en la palabra "franquista". Tenga en cuenta que el megavasco es ante todo milenario, y su naturaleza le lleva a siempre a diferenciarse del neófito. De ahí ese "neo" singularizador que distingue al franquista curtido del novicio.

Brunilda dijo...

La Cofradía del Nuevo Amanecer, sector isleño, desea expresar su reconocimiento por la gallarda defensa del Dogma que el Hermano Santiago ha realizado esta mañana frente al descreído Herrera, que Varoma lo confunda. Esta defensa le proporcionará un bono de indulgencias que aliviaran el coste de sus pecados (si los hubiese) por una cuantía equivalente a 3 años de exención de purgatorio, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Alberich el Negro dijo...

YOSSARIAN dijo...

"¿No era esa también "lengua de Franco"?

-------

Gallego, lengua franca...

Sargento 100% Algodon dijo...

Bonito supuesto que puede pasar... que el caso del asesino de la chica sevillana recaiga, por riguroso turno, en el juez Tirado, justo el día en que se declara la huelga de jueces...

luigi dijo...

Para mi que el funcionario de la Diputación Foral, que conoce el señor Gatito, es un "neopreno".

Sursum corda! dijo...

Psiko escribió:


Verdura!


Con hartazgo de Pujol
apeteció Maragall,
mas resultó ser tal cual
la coliflor a la col:
al final en el perol
hubo berza con Montilla.
Pachilo se mantequilla
para el "basko gatopardo":
al que se aburrió del cardo
le ofrece su borrajilla.


Psikofonías

Rubín de Cendoya dijo...

Doña Ostra para responder a eso no hay aullido suficientemente largo del hermano lobo.

AUUUUUUUUUHHHHHHHHHHHHHHHHH

Rubín de Cendoya dijo...

Será posible que "No hay ninguna posibilidad de gobernar con el PNV" ?

Así se acercaría el cambio pero es demasiado bonito para ser cierto.

Salud

Lindo Gatito dijo...

¡Iso está feito, MONSIEUR!

Velo, ahí vai...

Ondiñas que de Vigo veñen,
O que han de ter xa non teñen
Cando moxan a pirola.

Ondiñas que van pra o monte,
Oxe, onte ou antonte,
Sonche cousas da cachola.

luigi dijo...

Claro, que también podría ser un "neolítico" el señor de la Diputación Foral.

Louella Parsons dijo...

¿Alguien se cree que Bermejo pagó 1000 euros por la montería del sábado?

Lindo Gatito dijo...

Outra traducción máis, MONSIEURINHO:


Si vas á Illa da Toxa,
Coidado coa xente roxa.
Dígocho eu, rapaciño.

Xa non hai nin berberechos
Perto dos eidos maltrechos
Do Pazo de don Pepiño.

navarth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
navarth dijo...

Doña Ostra, tiene razón: la consigna "arrimar el hombro" les está dando muchísimo juego.

También dice Pajín (mientras suena un violín): “Y lo que es más importante, el estado de derecho no deja de ser válido porque un juez y un político coincidan en una boda, una cena o una comunión.”

Olivia dijo...

Me voy. A dar una vuelta por ahí, mientras pasa el periodo electoral. Ya es mala suerte tener a los políticos tan cerca.

P.D. Pero volveré (claro). Y la lectura del post del blogmaster no la dejaré ni un ni un solo día.

RexAm dijo...

¿Cómo era aquello de la Codorniz?

Garcín es a Garzón
como Pajín es a x

Ay, no. Que me lío.

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿Alguien se cree que Bermejo pagó 1000 euros por la montería del sábado?

Uno se lo cree si confesara quién le pagó el resto y también si fue el mismo que le pagó la juerga "cinejética· del día siguiente.

Tampoco estaría de más que algún periodista de investigación se documentara sobre el número de monterías a las que acuden los dos pistolones (sea solos o "en compañía de otros"), se averiguaran las tarifas y explicaran de dónde sacan para tanto como destacan…

c.hoyos dijo...

Pregunto ¿el precio de abatir cada pieza incluye llevársela a casa?

Porque Bermejo tiene que estar hasta arriba de cuernos...

Alberich, métase de una vez en el chaqué y pase a verme. Y dígale a Mime que se eche colonia, no vaya a espantarme al resto.

c.hoyos dijo...

¡vaya qué rápidez! Se nota que es usted bajito y flacucho y, por tanto, muy ágil!

Gracias por la visita.

luigi dijo...

A lo peor el señor de la Diputación Foral es un "neófito" de siete mil años.

Uno, que arregla zapatos dijo...

España, la democracia de los guantánamos informativos:

Justicia: “Invitamos a los periodistas que nos parece”
Así responde el departamento de comunicación del Ministerio de Justicia a una insistente petición de una periodista de Intereconomía para asistir a un desayuno informativo. La cacería sigue haciendo furor.

Alberich el Negro dijo...

Lo peor, amiga C. HOYOS, ha sido intentar peinarse con la gomina: igualito que si nos hubiera lamido la cabeza una vaca... No le digo plus...

Decibelio dijo...

Buenas noches a todos.

Noticia de última hora

El diario El País filtra información al juez Garzón.

Fuentes cercanas al juez nos han confirmado que la información que aparece en los últimos autos dictados por Garzón, proceden de información reservada, propiedad del periódico El País, y que de alguna manera alguien la ha filtrado desde dentro.

El diario El País, ya ha anunciado que tomará medidas para averiguar de dónde procede dicha filtración.

Louella Parsons dijo...

C.HOYOS dijo...
Pregunto ¿el precio de abatir cada pieza incluye llevársela a casa?

--
Dña. C. Hoyos, cuando usted paga mil o dos mil o cinco mil euros por una montería, incluye todo lo que pueda matar. Es más, si no ha matado nada (en caso de que sea una montería muy cara), le dan como una especie de acción para que la próxima le salga gratis.

Uno, que arregla zapatos dijo...

El diario El País filtra información al juez Garzón.

Y lo peor es Don Decibelio que el juez montaraz nos lo vende como "justicia de investigación".

Louella Parsons dijo...

C. HOYOS, y por supuesto, se lleva usted la pieza a su casa, bueno, al taxidermista, pero sólo la cabeza, el trofeo.
El resto, es decir, la carne es propiedad de la finca.

luigi dijo...

El diario El País infiltra formación al juez Garzón.

catalina dijo...

En uno de los platillos, una nueva atrocidad. Pobres venezolanos y pobres todos nosotros, porque el mundo es bien pequeño. ¿Recuerdan el último acontecimiento que nos hizo un poco más libres?
Lo digo por equilibrar.

D. LINDO GATITO Y RATTUS, gracias por las lecciones de clínica médica. Insuperables.

OSTRA, LOUELLA, según el diario, parece que Bermejo convidó a la cacería y la pagó el solito. Mil eurillos. Eso, con veinte piezas. A cincuenta euros la pieza de caza mayor, con cuernos y todo.

Señores y señoras, no se empeñen en hacer la compra en el hiper. Es un consejo del GobiernodeEspaña*.

*(¿está el logo pasado de moda?)

Decibelio dijo...

uno, que arregla zapatos dijo...
nos lo vende como "justicia de investigación"


Tiene toda la razón, don Uno. Creo que al final resultará que iban juntos a cazar para matar a un pájaro de dos tiros.

catalina dijo...

LOUELLA, no había leído su comentario de las 10:31.

Señores, si no habían dejado de comprar en el Hiper, sigan así.

c.hoyos dijo...

Gracias Louella. Así que da igual matar o no matar al bicho.


Lo importante es participar y que pagues una vez y la siguiente vez, vayas "invitado".

Uno, que arregla zapatos dijo...

Susedidos:

Ante la amenaza de varias asociaciones izquierdistas defensoras de los derechos de los animales de encadenarse en la verja del portal del ministro, Bermejo se defiende confesando que él no pudo matar ninguna pieza puesto que su arma era de la misma partida que las vendidas a Israel para no-matar palestinos Preguntado sobre el arma de Garzón, Mariano recordó que esas son cosas de las que no se hablan en una montería. Preguntado al Garzón sobre el particular este declinó responder hasta que no hable con sus periodistas, digo con sus abogados.

c.hoyos dijo...

Decibelio...El Pais filtra y depura. ¿y qué hace con los posos?

ikewana dijo...

¿Los posos? Los posos los manda a las escuadras de Catalunya.

c.hoyos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
c.hoyos dijo...

Ahí ha estado rápido. D. Ike.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Gracias, DON GATO, por sus glosas corregidas y aumentadas. Qué envidia me da.
DOÑA BRUNILDA:
Hay que ver cómo acuden los numerarios a la llamada de la secta...
Es decir "Thermomix" y ya se les ponen los ojos en blanco y entran como en trance...

Con esa musiquita de la máquina cuando avisa:
"Tirolurííí...Tirolurííí...Tirolurííí..." que parece un afilador gallego.
Ay... las sectas. ¡Cuánto daño hacen!

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

LOUELLA PARSONS, nuestra asesora en grandes monterías y saraos campestres, dijo:

"...por supuesto, se lleva usted la pieza a su casa, bueno, al taxidermista, pero sólo la cabeza, el trofeo.
El resto, es decir, la carne es propiedad de la finca".


Así que, la carne, ni olerla...
pero tienes cuernos para toda la vida...
¡Cómo anda la Jet Set!
Lo que es yo, no pienso ir de nunca montería.
(Y menos, con mi señora)

ikewana dijo...

Las contraseñas favoritas en EEUU: el nombre del usuario y 123456789

Pese a que las consecuencias de que nos roben la contraseña en internet son más graves según vamos utilizando más la red y dejando en ella datos privados o incluso bancarios, los usuarios seguimos empleando sucesiones de número como 1234 como contraseña.


Pues no será seguro, pero no me digan ustedes que si no la recuerdan no podría recordártela un amigo.
No hay como pensar con la cabeza (y lavársela con "Caspolén" decía un comercial de mi juventud).

RexAm dijo...

Muflán es a Muflón
como Faisán es a x

No. Tampoco era así.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Yo recomiendo contraseñas con estilo, como "Tetrástrofo Monorrimo" o "Pentapolín del arremangado brazo".
"Marylin 906090" también me gusta mucho.

ikewana dijo...

Mis contraseñas alfanuméricas favoritas:

"superagente 86" y "1 globo 2 globos 3 globos"

La última al ser más larga aumenta la fortaleza de la misma. Un auténtico fortín inexpugnable.

rostro pálido dijo...

Aquí se puede ser políticamente incorrecto, ¿no?
Pues ahí voy:

Me da vergüenza ajena oir hablar a los candidatos gallegos: "correto, esato, coñocer"...

Es como si leyeran un dictado literal del tonto del pueblo.

cristalina dijo...

Pues Louella, cuando lo he oído, lo de los mil euros de Bermejo, he dado por hecho que sería por cada asistente.

¿De verdad que pretende que nos creamos que mil por todos?


Anda ya.

ikewana dijo...

La Vía Láctea podría contener "miles de millones" de planetas similares a la Tierra

Y de todos ellos, Bermejo y Garzón han tenido que escoger este para ir de caza…

cristalina dijo...

Bueno, si hay alguien más de la Secta Nuevo Amanecer por aquí, que me confirme por favor que se puede freir un huevo en la Termomix, como ha dicho esta mañana el Patrón en chez Herrera.

Es que estoy perdiendo la devoción y necesito algo que me haga recuperar la fe.

ikewana dijo...

Cristalina, yo lo que le diría a Bermejo es que no dijera monterías, digo tonterías, digo mentiras.

Ayyysssch, qué dificil es hablar con propiedad a estas horas.

cristalina dijo...

Hombre, Ikewana, es que era el que más cerca les quedaba. Hay que comprenderles. Yo habría hecho lo mismo, qué quiere que le diga.

(Me voy a la cama antes de que me echen)

ikewana dijo...

¿Y la termomix esa se puede utilizar en la "vitro"?

Chippewa dijo...

A Venezuela ha llegado un dictador de opereta despues de la experiencia socialdemócrata. Chavez es uno de esos generales que morirán antes de sobreparto que en acción de combate.

Lo suyo son matones cubanos y matones entrenados por cubanos. Matones baratos que están de oferta desde que Cuba no tiene guerras por Africa.

A veces pienso qué clase de dictador nos espera por aquí despues de nuestra propia experiencia socialdemócrata. Un buen demagogo, un pico de oro algo más fino que el gorila con programa en la tele.

Tenemos todos los ingredientes: terrorismo, corrupción, ejecutivo y judicial de cacería, medios de comunicación comprados por el poder político que reparte "publicidad institucional" y emisoras de radio y/o televisión, un Estado deshecho, unas republiquetas por hacer y una crisis bastante aparente, que no ha hecho más que empezar y ya tiene descolocado al personal.

Con algo menos de todo eso, algunos te hacen un presupuesto para meterte en política y llevarte al estrellato, o a estrellarte.

ikewana dijo...

¿O va mejor con quemadores de gas?

cristalina dijo...

La última.

Contraseña inviolable:

La pava es espescuecipicrespa, espescuecipicrespa es la pava.

c.hoyos dijo...

Bueno, una que se va a la cama.

Muchas gracias a todos los que han pasado a verme.

Mañana más.

Buenas noches, remeros.

PD: La contraseña inviolable: uno, dó, tré, y me llevo sinco.

Brazil dijo...

Muy bien traido hoy el tema del cupo de los inmigrantes en Diario de la noche en Telemadrid. La orden que llega nada menos que desde la Jefatura Superior de Justicia. Los inmigrantes (un ser humano) tratados como objetos cuya detención (¿caza?) conlleva una serie de premios.
---
También el argumento del impresentable Bermejo ante la huelga, que por qué ese paro si con ellos (PSOE) se han creado muchos más puestos de trabajo. La justicia es para ellos una cuestión de dinero, un negocio. En una institución pública.
----
Juan Velarde, economista, habla de cataclismo en la economía española. Según él esto no va a poder remontar, como otros muchos piensan, si no es con reduciendo el gasto público. Pero el Gobierno no está dispuesto, así que, ¿todos subvencionados?

Boqueron30 dijo...

Tanto que le gusta investigar al sr Garzón, por qué no se pone manos a la obra en Andalucía, que aquí iba a tener tiempo de matar "bichos". ¿Cuantas empresas públicas ha creado la junta de andalucia en las dos últimas legislaturas, quitándole competencias a las propias consejerías? ¿para qué? ¿por qué se contrata "por lo privado", sin oposición (el art 103 de la ce, a tomar viento) en esas empresas? etc., etc...
Yo se todas las respuestas pero que las averigüe Garzón que es muy bueno en esos menesteres. La ley es la misma para todos, o no?
DURA LEX SED LEX