17 febrero, 2009

Campoamor, una de las nuestras


Bibi Aído, estrella que no quema de la Galaxia Zapatero tiene en su Querido Diario una anotación interesante en homenaje a una de las figuras más sobresalientes de la República: Clara Campoamor, la diputada radical que en 1931 consiguió implantar el voto de las mujeres. El comentario, escrito el pasado día 12, empieza así:

Hoy, 12 de febrero se cumplen 121 años del nacimiento de Clara Campoamor y he querido rendir homenaje a esta insigne protagonista de la Historia de España, participando en varios actos conmemorativos bien diferentes, pero al mismo tiempo, muy entrañables.


A primera hora, en Euskadi, en la tierra donde descansa Clara Campoamor tras ese obligado exilio en Laussane durante los oscuros años del franquismo.
Si hiciéramos una encuesta entre las miembras del partido del Gobierno sobre Clara Campoamor, es seguro que la mayoría le atribuiría militancia socialista. Querida ministra, durante los oscuros años del franquismo y durante los luminosos meses de la República, porque Clara Campoamor se exilió del Madrid republicano y de España en septiembre de 1936, porque sentía su vida amenazada. Lo cuenta en 'La Revolución Española vista por una republicana'.

Como es de dominio público, Clara Campoamor, diputada radical que formó parte de la Comisión redactora de la Constitución de la República, tuvo que batallar contra el feminismo republicano, el de su propio partido y, especialmente, el socialista. Victoria Kent y Margarita Nelken se oponían al voto femenino por razones de oportunidad electoral: consideraban que las mujeres se dejarían guiar por los curas en el camino hacia las urnas. Prieto abandonó el hemiciclo gritando que aquello era "una puñalada trapera contra la República". Por las mismas razones, el voto femenino fue mejor acogido por la derecha.

La derrota de la coalición republicano-socialista en las elecciones de 1933 fue el principio del fin de la carrera política de Clara Campoamor, a quien reprochaban los republicanos haber abierto la puerta a la derecha. No cayeron en que quizá la matanza de Casas Viejas... Nunca la perdonaron. No fue diputada en 1933 y tampoco la admitieron en las listas electorales del Frente Popular en febrero de 1936. Se exilió en septiembre de 1936, tal como queda escrito.

Campoamor cuyos restos están en el cementerio donostiarra de Polloe, dejó chicos los versos de Machado: a ella le habrían helado el corazón las dos Españas sucesivamente. Primero, la alegre España republicana; después, la sombría España franquista.

Lo más conmovedor es que el blog de la ministra registra un solo comentario desde el día 12, el de una lectora, agradecida porque la ministra le haya explicado la historia de Clara Campoamor:

Gracias ministra, no conocìa la historia de Clara Campoamor. Gracias es un placer seguir aprender historia como esta. (sic)



171 comentarios:

Bremaneur dijo...

La del comentario parece una de las habituales del blog de Pepinho Show.

***

Tertsch, muy fino.
http://www.abc.es/20090217/opinion-firmas/cartera-cayo-20090217.html

David dijo...

No sin esfuerzo, he superado la tentación de pinchar el enlace al blog de la muchacha esta... a ver si me va a enganchar tanto conocimiento desinteresado.

metempsicótico dijo...

Entre col y col, al segundo párrafo de la anotación de la ministra en su diario ¿no le falta algo?
Es cierto que se ha convertido en normal -por habitual- que una proposición no contenga sujeto, verbo y predicado, pero como el magisterio de Dª Magdalena en el manejo del español (en lo gramatical, no en el acento)encuentre imitadores, apañados estamos.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Ay, ay...
Bienaventurados los que aprenden su Historia de las ministras de cuota, pues estarán siempre con el Régimen.

Hoy, en Zapaterías Rimadas:
DESESPERANZA

Sin rumbo, sin camino,
fatigados los pies, la lengua fuera...
y sin otro destino
que lo que les espera
allá, de esotra parte en la ribera.

Por campos desolados
que el huracán recorre y la tormenta,
vencidos, despreciados
cual desechos de tienta,
vagando cada uno por su cuenta.

La mirada perdida,
el ánimo hecho migas y puré...
Así van por la vida,
no me digan por qué,
los pobres desgraciados del PP.

ostra dijo...

Puede que los comentarios le hayan recordado a la ministra lo que hoy dice el Patrón y por eso no los ha publicado. En su blog, las opiniones pasan un filtro censor.

Por cierto, Bibi tiene un "blogroll" donde están enlazados los blogs de Pajín, de Cucumber y de Elena Valenciano, pero en éstos no aparece "Amanece en Cádiz".

candela dijo...

Chavezuela, esta mañana, para todos los oyentes de OC. Enhorabuena, don Luigi.

Buenos días.

candela dijo...

Lo de Campoamor es una de las pruebas (otra más) de las características esenciales de la izquierda nuestra:impostura e incultura, sin rubor.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¿"Amanece en Cádiz" se llama el blog de Bibi?
¿Y de qué conoce ésta el amanecer?

Será que le ha pillado alguna vez cuando volvía de farra, porque, lo que es por madrugar para ir al tajo, no creo...

navarth dijo...

Patrón, usted nos muestra los fríos hechos, pero éstos tienen poco que hacer frente al vibrante relato épico-cursi, elfos contra orcos, ying contra yang: la heroica lucha de la progresía a favor de los derechos de los oprimidos y las mujeres contra la tenebrosa derecha. ¿Que Clara Campoamor defendió el voto femenino? Pues entonces estaba con los socialistas y se exilió con el triunfo de la derecha. Y punto. . Recordemos: lo que no encaja en el relato, no es procesado

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... Los Hechos contados a los Poguesistas, Capitulo X, versiculos 69-70

Sargento 100% Algodon dijo...

Sección parte de novedades internas: Felicidades a Luigi por su mención especial en el día de hoy... Sección preguntas al viento: ¿realmente es tan buena la Termomix para cocinar? Mi Capitana está en la duda entre un robot de cocina, una amasadora o ese invento...

luigi dijo...

Cuéntame Historias, Ministra. Bibi´s Equality Fans Club.



Candela, mi Sargento, gracias.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Don LUIGI, creo que, en su caso particular, le iría mucho mejor en la SGAE que en la AGRUGRU.
Ya sé que es Vd. un sentimental, pero también de ostras y caviar vive el hombre.
Enhorabuena al remero con el talento más concentrado de toda la remeridad.

P.D. para el SARGENTO, urgente:
¡Noooo, no lo haga, mi Sargento!
¡Que no se compre la Thermomix!
No volverá a ser la misma.
Se parecen a nosotros, comen y caminan como nosotros... PERO YA NO SON HUMANOS.
¿Ha visto Vd. "la invasión de los ladrones de cuerpos"?
Pues la Thermomix se la mandan directamente desde Alfa-Centauro (Por correo. Por eso es tan cara)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Fíjense en NAVARTH, por ejemplo. Un claro damnificado de la THERMOMIX.
Antes pesaba ciento cuarenta kilos. Una hermosura de chaval.

Mírenle ahora.
Sanísimo, sí... ¡Pero a qué precio!
¡No vendáis vuestra alma a una máquina!

Bueno... mejor que la tele sí es.

Yossarian dijo...

El PSOE siempre ha sido un virtuoso del relato histórico heterodoxo. No hay más que echar un vistazo a su página web, en la que se comprueba que un periodo titulado "Crecimiento y protagonismo político (1921-1939)" puede perfectamente comenzar en 1931.

De esos polvos estas bibianas. Sea ello sin ánimo de desigualdar, que diría la señorita que felicita a la ministra por su desinformación.

Pussy Cat dijo...

Abundando en la matanza, Rosa Montero hoy en el País. DESALIENTO

Brunilda dijo...

Monsieur de Sans-Foy dijo...
¿"Amanece en Cádiz" se llama el blog de Bibi? ¿Y de qué conoce ésta el amanecer?


¿He oído Amanecer?

MI SARGENTO, la Thermomix tritura, pica (hasta hielo), muele, pesa cada alimento de forma independiente, remueve, fríe, cocina al vapor, hace masas, cuece, etc. y todo esto sin estar pendiente de ella. Sólo hay que programar la temperatura, el tiempo y la función que ponga en la receta, y despreocuparse. Cuando termina se pone a pitar pero no sigue cocinando, así que si uno se ha ido a hacer un recado o está en la ducha, no pasa nada. Todo esto en cuanto a comodidad

Pero lo más sorprendente es que, siguiendo al pie de la letra las recetas, se obtienen resultados asombrosos sin necesidad e saber cocinar. Por ejemplo, Mr. Navarth hace una lasaña deliciosa, algo impensable sin la máquina.
En resumen: se puede hacer tanto un pollo al chilindrón como pan, un bizcocho, una empanada o una lubina a la sal. Y también helados, sorbetes, cócteles, etc.

Es practiquísima.

Brunilda dijo...

Monsieur, es inútil resistirse. Le garantizó que después de la abducción, que es indolora, encontrará la paz, y hasta se embelesará con la sonrisa de Zapatero.

josejazz dijo...

buenos días tripulación

pues yo no me he resistido a enviarle lo que pienso, a ver si lo publica...el tema de Clara Campoamor es uno de esos que me tocan especialmente la fibra. Ya lo dijo Orwell en 1984, la historia se vuelve a escribir como interesa que se sepa. El problema es de falta de nivel simplemente, como esta mujer se tuviera que buscar un trabajo...Simplemente se ha puesto a hablar de algo que desconoce, y punto, como tantas otras meteduras de pata.

josejazz dijo...

por cierto, les propongo esta otra entrada sobre el tema: http://www.ciudadanas.org/documentos/CALBERDI_votoyparidad.htm. Y miren quienes son las abajo firmantes...por lo menos, Bibi, haber mirado en internet, que para eso no hace falta estudiar...solo leer.

Estajanovista arrepentido dijo...

Cambio 12 Audi A3 a estrenar, por una Thermomix, no importa en qué estado.
Razón : Hogar del pensionista de Lusaka.

novatosinfin dijo...

Güenos días desde la güerta.
Enhorabuena D. Luigi. Está usted en el Olimpo de las Ondas.
Ssigue nevado en Berlín, recuerden el post de días anteriores, un día soleado, terríblemente soleado, terríblemente helado, y bellísimo de nieve... Que envidia de jardines fente al Berliner Dome, y el Altes Museum.

novatosinfin dijo...

En cuanto a lo de la bnena Bibiana, enternecedor. Pero no es la única. Los socioprogres han tomado para sí, para acrecentar la historia de su partido, para engrosar el currículo, a la mayoría, por no decir todos, aquellos que, de ideología "no fascista" y no adscritos a partido alguno, evidentemente "son de los nuestros". Pero, gracias a Dios, la Historia no la escriben esta panda de iletrados y analfabetos.

churruca dijo...

¿Metedura de pata, D.Josejazz?. No lo creo. El progresismo no permite que haya una sola causa noble que no le sea propia. Está en su naturaleza. No importa con cuanta saña hayan perseguido en el pasado a los defensores de una causa noble; una vez que ellos la han adoptado pasa a ser suya y sólo suya. Sin necesidad de rectificación.

Porque ellos, y sólo ellos, son el Alfa y el Omega del progreso.

Dr. Asclepio dijo...

"Amanecer en Cádiz". Ay¡ No conocerá aquéllo de "en España empieza a amanecer, chunda ta chunda..." La cursi lírica falangista.
Cualquiera sabe dónde ameneceremos tras años de gobierno zapaterista.

josejazz dijo...

Churruca, es cierto, soy un iluso y sigo pensando que la verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero...

candela dijo...

Recordemos: lo que no encaja en el relato, no es procesado (NAVARTH)
-----------------------------
Bien cierto es.
Una brizna de esperanza: cada día han de "desencajar" más el relato para seguir adelante. (Imágenes de caza vg.)

metempsicótico dijo...

Amenece que no es poco.
No, mejor Amanece como puedas.

Sargento 100% Algodon dijo...

Propuesta de concurso... por una madalena realizada con Termomix por respuesta acertada: Personajes de la Historia de España (perdón) que fueron socialistas sin ellos saberlo. Por ejemplo, Clara Campoamor...

Eh... Viriato...

novatosinfin dijo...

Bibiana criticada en la red

Vean los comentarios... caña a Bibiana hasta en la vuelta de la hoja. Este enlace creo que es para todo el grupo vocento.

josejazz dijo...

por ejemplo, Obama, Manuel Azaña...otros fueron socialistas de verdad pero reniegan de ellos, como julián Besteiro

Yossarian dijo...

"Pero, gracias a Dios, la Historia no la escriben esta panda de iletrados y analfabetos."
--

Ya, pero son legión los, digamos, heterodoxos del relato histórico que la escriben. Gentes como nuestra Bibi son inocuos, y en su ignorancia son capaces de afirmar sin sonrojarse que Almanzor fue un exiliado del franquismo. Para ellos la Historia del mundo comienza en 1931 y sus fuentes de consulta se reducen a cosillas como el bló de Pepiño o las pelis de Cuerda, que son fuentes amigas pero lo suficientemente livianas para no resquebrajar su desidia intelectual. No hace falta debatir: un par de preguntas bastan para desmontarlos. (Un buen amigo me decía un día lo apropiado que era que la Intermodal de Bilbao llevase el nombre de Prieto. No supo concretar una sola razón por la que llegaba a esa conclusión. De hecho, llegó a admitir que en realidad no sabía otra cosa del amigo Inda que no fuera su militancia en el PSOE.) Los peligrosos son otros, amigo.

ostra dijo...

Las 12 y sigue 1 comentario. Yo he enviado 2.

No sé si fue Pajín o Aíd@ la que dijo que no sabía quién era Llopis.

Susi Detory dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Susi Detory dijo...

He entrado en este blog por recomendación de Carlos Herrera. Como él, aunque es simpático, es bastante carca, venía preparada, pero la realidad ha conseguido superar las expectativas. En fin, por si quieren visitar otros sitios para ir superando el pensamiento único: el neocolonialismo de los neocons

josejazz dijo...

señores, me acaban de publicar el comentario en el blog de doña Aido: http://bibianaaido.wordpress.com/2009/02/12/en-homenaje-a-clara-campoamor/, y sin censura. Ole!

novatosinfin dijo...

La tal Susy Detory (gran similitud fonética con el impagable juntaletras de cabecera) es íntima y fan número 1 de Leire y afecta al régimen, no les digo más. Lean su perfil: lo dice todo.

luigi dijo...

Usted sí que me conoce bien, Monsieur. Ni hablar de la sgae, descartada cualquier oferta. Me quedo en la Agrugru para siempre.

Sursum corda! dijo...

Ya sé que me dirán que quién me manda, pero intento leer El País y no puedo.

¿Les pasa a ustedes?

yapoco dijo...

Novatosinfin: tras visitar a SdTy me queda la duda de si es real o virtual. Es la megaprogre. No perderse sus comentarios en otros blogs.

concalma dijo...

Lo mejor, el comentario del blog. Para mí que ha sido Perroantonio.

Saludos.

yapoco dijo...

Luigi, felicidades.

No sabes Sonsoles, la cantidad de bloggeros que pueden salir en Herrera en la onda.

josejazz dijo...

el caso es que el nombre de Susy me recuerda a un tal Suso del...por cierto estimada señora, qué es lo que usted entiende por carca? puede usted ser más concreta?

churruca dijo...

Y dime, Susi. ¿Qué es exactamente lo que te ha molestado de los “aires de superioridad” del señor Herrero?.

En fin, suele pasar con los “aires”: huelen mejor los propios.

Sursum corda! dijo...

Que si alguien puede entrar a la página de El País...

Fátima Concebollista dijo...

Señores, por favor: con ese nick no sé cómo pueden dudar de Susi.

Sursum corda!: a mí me va.

concalma dijo...

No puede ser. Susy Detory es algún cachondo de este blog. A las pruebas me remito:

1º.- El nombre, que parece sacado de las derivaciones de Suso de Toro aquí vertidas.

2º.- Esta imposible presentación:

"Susi Detory. Atreverse a soñar. Este es mi lema. Por eso me considero progresista, porque creo que las cosas pueden, y deben, cambiar."

3º.- La sucesión de tópicos progres tan perfectamente pulidos.

A mí me da que éste también es Perroantonio camuflado.

Saludos.

novatosinfin dijo...

Por lo visto, Rosa Díez, le ha recitado la Constitución a Rubalcaba, a cuenta del tema de las detenciones de extranjeros, dado que éste ha mentido como siempre: alguien se cree que se tomen decisiones sin que lo ordenen desde arriba, por muy jefe superior de policía que sea... porque si este "jefe" ha ordenado lo que se leyó en días pasados, es un delito el detener a gente sin motivo aparente, y debe ser destituido y procesado: los controles preventivos están prohibidos por la ley. He dicho!

Sursum corda! dijo...

Fatima etc...

Puedo entrar en El correo ABC El Mundo, pero no El País.

Quizá depende de la zona.

yapoco dijo...

Don Concalma, ya somos dos mosqueados con la perfección progre de SdTy.

novatosinfin dijo...

D. Concalma, D. Yapoco, quizás tengan razón: similitud fonética, perfección en los ideales del progresismo de salón, amistades señaladas vía blogs... seguro que es... ¡una gallina!
Ahora en serio, da repelús tanta perfección en doña Susi, debe de ser un fake, pero quién?

churruca dijo...

Apúntenme entre los mosqueados. Se me está poniendo cara de haber picado.

metempsicótico dijo...

Lo de-Tory ¿tiene que ver con los conservadores ingleses, doña Susi? Y en caso afirmativo, ¿con los neos o con los de toda la vida?

churruca dijo...

Pues ahora que lo dice, Novatosinfín, puede que sea cierto. Pero dudo si será un fake, o una gallego parlante a la que un médico de Ponferrada le hizo una lobotomía cuando acudía a una revisión ginecológica rutinaria.

Cosas más raras se han visto.

rostro pálido dijo...

¿Tiroteos y malentendidos?

Rubalcaba.

Por supuesto, por supuesto.

novatosinfin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
novatosinfin dijo...

Como prueba entro en el Pravda y me deja, y además leo que Bermejo pide medidas al CGPJ contra los jueces huelguistas... con un par, eso es, castigar por ejercer un derecho que no está prohibido su ejercicio en Ley alguna... Cómo se nota que es fiscal: Yo acuso!!!

rostro pálido dijo...

Espartako Anxo ha prometido crear el Instituto (¿istituto? ¿estituto?) Castelao.
Tiembla Cervantes.

Supongo que se debe a la fuerte demanda existente en el extranjero para hablar como Pepiño y coñocer su cultura.

Si la crisis aprieta más, siempre se puede ahorrar dando el título Castelao a los alumnos extranjeros del Cervantes que suspendan en pronunciación.

novatosinfin dijo...

El cargador único del móvil: micro USB y en 2012. Eso dice el Pravda... y los móviles antiguos qué. Eso obligará acambiar de movil, para que funcione el nuevo cargador, lo que implica el coste multiplicado por nn veces que se quiere evitar con el cargador único. Siempre hay una segunda parte de todo!!!

luigi dijo...

Miénteme, Ministra, es todo tan bonito. Amanece en Cádiz Women Liberation Group.

novatosinfin dijo...

Bermejo cree que sólo 'una minoría' de jueces secundará la huelga.
Si llama minoría a 4000 jueces en huelga (seguros) más los que se unan, debe ser que el ojo lo tien bueno para la caza porque lo que es para hacer previsiones... como cuando la huelga de funcionarios, que creía que se iba a acabar en una semana por agotamiento y duró dos meses, y sólo terminó por la intervención de MariTere.

churruca dijo...

Bibiana: ministra por el orto.

novatosinfin dijo...

El ministro borracho en el ojo del tigre... nipón, ha dimitido... pobrecico, con su melopea andante, lo bien que le quedaba, no somos nadie.

Yossarian dijo...

"Puedo entrar en El correo ABC El Mundo, pero no El País."
--
No creería que su pasado culpable iba a quedar sin castigo, ¿verdad? Esté atento a su puerta, las fuerzas de la Democracia irán a hacerle una visita y le enseñarán a progresar adecuadamente, Corda.

novatosinfin dijo...

De esta noticia 'Plan Renove' para vibradores en tiempos de crisis, extraigo esta frase: "En los países de habla alemana la nueva palabra de moda para estos tiempos de crisis financiera galopante es 'Abwrackprämie', algo así como "premio por desguace"."

Eso es lo que NO deberían dar por cesar a un ministro: Un "Abwrackprämie".

novatosinfin dijo...

La verdadera y fascinante historia del juez cazador, vista por LD, con perdón.

Sursum corda! dijo...

Yossarian:

Ya me temo lo peor: cazadores con uniforme de policías llamando a mi puerta invitados por un vecino.


O igual son policías disfrazados de cazadores...

Sursum corda! dijo...

Psiko escribió:


Concha Fagoaga y Paloma Saavedra, en su reedición de El voto femenino y yo, en 1981, citan una carta de Clara Campoamor en 1959 a Martín Telo: «Creo que lo único que ha quedado de la República fue lo que hice yo: el voto femenino».


Es de Clara Campoamor,
y recuerda una dolora:
De la República ahora,
sólo queda su labor.

Bremaneur dijo...

rostro pálido dijo...
Espartako Anxo ha prometido crear el Instituto (¿istituto? ¿estituto?) Castelao. Tiembla Cervantes.
***
Pues sí, que tiemble. Seguro que lo llevarán unos directivos tan incompetentes e indecentes como los que llevan el Cervantes.

Exiliado dijo...

Hoy TONIA ETXARRI en El Correo. Sobre las compañías incómodas del PP y PSOE. Muy atinada. Termina su aetículo diciendo que Rosa Diez no tiene compañías ni opòrtunas ni oportunas. Pero que a medida que va creciendo su liderazgo en los sondeos, sus adversarios la ningunean. Cuánta razon tiene...

Artanis dijo...

Buenas...
D. Luigi, ya tardaba...
Con la excusa de que le hayan citado en Chéz Herrera, me atrevo a lanzar, cual Capitán Araña cyberanalfabeto, una propuesta a todos nuestros talentos fotoxópicos y fazenascimentos...

Un blog-cuadro de honores-medallero... del que cuelguen citas como la de hoy de D. Luigi, la de D. Parmenio de ha pocas jornadas, etc... que hallan hollado las trincheras radiofónicas del citado locutor*... Sin audio, claro, que eso es casi imposible... sólo una medallita virtual (no estilo cruz de hierro... el antisemitismo queda para los del BNG), la cita en cuestión y el bravo autor...


* por cierto, Herrera... ayer y hoy, Fede ha dejado caer ciertos terribles comentarios acerca de la investigación del crimen de Marta del Castillo referidos a negligencias en la investigación de la policía sevillana, enffrentamientos policía-guardia civil y la desaparición de varios kilos de cocaina-evidencia judicial, como acicate para quedar ellos como los únicos descubridores del crimen... ¿son federicadas o has preferido pasar de sevillanas puntillas?

Artanis dijo...

"hayan"... "hayan"...
Diossss, el efecto Bibi va a ser esto...
O eso o me ha excitado Dña. Susy del Todo...

concalma dijo...

Estimado Sursum:

¿No tendrás configurado tu ordenador en el modo "contraprogres" y por eso no puedes entrar en El País?

Sursum corda! dijo...

concalma:

LO que tengo es el Firefox en modo ANTIANUNCIOS y por lo visto El País cree que debo ver una mierdecilla Disney antes de entrar.

QLSDN

Lindo Gatito dijo...

Amigo NAVARTH, se le cita hoy a usted (y muy elogiosamente) en el Blog de Rosa Díez (Comentario número 35).

Que lo sepa.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Conozco (virtualmente) a SUSI DETORY desde hace tiempo, por mi blog y otros foros.
Al principio también pensaba que la tal SUSI era una quedada... pero resulta que no.

He coincidido con ella en varios blogs y es así, tal cual.
Y lo que es peor... No es única, ni mucho menos.

Si frecuentaran Vds. los blogs del pijoprogrerío que pululan en torno a Pepiños, Pajines y demás fauna, se explicarían vds. muchas cosas, fachas, más que fachas.

Lindo Gatito dijo...

Oigan... Y esa gentil rubia que nos ha visitado hoy, he visto su "perfil" y es que lo que no puede ser, no puede ser y aún diré más: NO PUEDE SER.

No domino yo muy bien las leyes de la probabilidad, pero tanta concordancia entre los "intereses" y "música", "libros" y "películas" favoritas, junto al Alias escogido... que no, que es imposible.

Esa criatura frankensteiniana es la quimera patchwork más elaborada de las que tengo noticia y su Blog un logro de la literatura fantástica que deja a H.G. Wells en pañales.

Quien sea su autor o autora es un genio o genia.

Albatros dijo...

La del comentario parece una de las habituales del blog de Pepinho Show.

Por un momento he creído leer el peep show de Pepinho.

Debo estar volao.

Lindo Gatito dijo...

Pero, MONSIEUR... No es posible. Tanta perfección no existe, no es natural.

Ya sé que soy un facha de la caverna, un antiterrorista de discoteca y, ahora, un neofranquista. Vale. Yo de los horrores que me deparará el futuro nada sé. Pero es que hasta la primavera viene con alergias, joer, no todo son margaritas y piídos alegres y perentorios en búsqueda (¡Prrronto!) de lo de siempre.

No puede ser, no puede ser...

navarth dijo...

Caramba, LINDO GATITO de las 2:22, muchas gracias por el aviso. Ahora vuelvo de visitar el blog de Rosa Díez, y me voy a ir a comer flotando a dos palmos del suelo, de lo hueco que me he puesto.

candela dijo...

Autocrítica Gobierno de España:
1.“Me equivoqué” Z
Tan sólo mantuvo que era de día en plena noche.
¿Acaso usted no comete errores?
Nos gobierna una mente confusa, pero humana, muy humana.

2.“Pudo ser inoportuno” Bermejo
En la cazapatía del Ministro no hay nada imperdonable, salvo la oportunidad. Al fin, la colusión aparente era pura coincidencia asunto que compete al negociado del azar.
Tenemos un Ministro que parece echar a suerte nuestra suerte. Bueno, también es humano.

Seguiremos informando.

Brazil dijo...

Y también si Campoamor levantara la cabeza se moriría de ver cómo al discurso público y sus instituciones se han llevado las diferencias entre hombres y mujeres. Cómo ese sujeto de derechos, que nuestra Constitución perfila como "español", que siempre se define de manera negativa (a pesar de raza, sexo, estrato social, etc...) se ha pervertido tanto que ya está oculto, y ni lo vemos. Una manera más, de enfrentarnos y desunirnos. Me temo,por el perfil, que si Teresa de Jesús levantara la cabeza, también.
-------
No se pierdan hoy a Arcadi, que está magnífico. Ayer la guapísima Sandoval lo recordaba bien, por la noticia de los inmigrantes "cazados": como si fuera ganado.

c.hoyos dijo...

Buenas...

Lo primero, es lo primero.

Sursum, esto es para usted, como premio a su paciencia.

Está hecha en la Thermomix (aunque yo no soy nada partidaria de estos cacharros, prefiero el puchero hirviendo a fuego lento horas y horas...)

Señores, estoy más triste que Bibi, no me consuela ni ver el "amanecer" en Cádiz. He tenido que decir adiós a la magnífica plantilla de mi bló, debido a que no quería mantener el tipo como es debido. Le he puesto las maletas en la puerta y en su lugar he puesto una plantilla de las normalitas; pero que es cumplidora y recoge la mesa.

Lo malo es que he perdido un ojo por el camino.

Oriana dijo...

El único correo que ha recibido BibiLastrum seguro que es de su madre. Me asalta una duda: ¿Qué pensará Bñlanca Estrella, presidenta de la asociación Clara Campoamor de su ministra y sin embargo compañera tan ilustrada?

c.hoyos dijo...

Navarth, felicidades.

c.hoyos dijo...

¿por qué observan "el perfil" de Susy de Tory, si no hay más que mirarle "la cara"?

Sursum corda! dijo...

c.hoyos:

¿Ve lo que ha hecho? Le he dado un mordisco a la pantalla.

Se pueden colocar imágenes de fondo en blogger. Algo fallaba en la plantilla anterior. Inténtelo de nuevo.

Brazil dijo...

"sujeto, persona, humano".

benjamingrullo dijo...

A Madrazo “le preocupa que la crisis genere racismo”. Un tipo que lleva una porrada de años gobernando con un PNV sabiniano, ayudando a crear una sociedad articulada según principios étnicos esencialistas y en contra del principio de ciudadanía. Lo dice así, sin descojonarse si quiera.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Susi Detory, comida oriental a base de macho de res crudo muy de moda entre el prgreskismo resistente al razonamiento que se suele tomar tras las romerías laicas como Algor manda: nuncamaises, noalaguerras onceemes y demás efemérides de carácter predemocrático.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Chavezuela

Ya sabía yo que ese término tenía futuro. En cuanto lo leí, Don Luigi me dije: "Uno (no uno) esa ocurrencia es un diamante en bruto…

Ex Clon dijo...

josejazz dijo...

señores, me acaban de publicar el comentario en el blog de doña Aido: http://bibianaaido.wordpress.com/2009/02/12/en-homenaje-a-clara-campoamor/, y sin censura. Ole!
12:15 PM


-----------

Vuelva a echar un vistazo. Hasta el momento, sólo una respuesta, la ya mencionada de quien no sabía quien era esta señora.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Rubalcaba admite tajantemente que dijo, digo Diego.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Bermejo por "monterías" y Bibiana por "campoamores".

Lo flamenco tira Almonte.

Paco Eloy Valverde dijo...

Para mí que Sus Desatoros es el blog "cara B" del patrón, que en el fondo es un cachondo mental.

Es buenísimo y si de verdad Whitinho, Leire y demás secuaces le publican sus comentarios, es que es muy muy bueno/a.

A favoritos para reirnos de vez en cuando.

Yossarian dijo...

"Lo dice así, sin descojonarse si quiera."
-
He aquí la razón de esa conducta del buen Madrazo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Aviso a navegantes:

Se desprende una superficie de hielo antártico dos veces el tamaño de Euskadi

ostra dijo...

No sé si ya lo han colgado:

La web de Ibarretxe

Tiene un GPS.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Josu "er Koreka":

"Es tan difícil que Patxi López llegue a lehendakari como ver un cerdo volando"

Para qué andarse con sutilezas…

c.hoyos dijo...

¡Que mono es el GPS, Ostra!.

Qué pena que ZP no tenga uno igual, podríamos ver cuando está descansando fenomenal.

c.hoyos dijo...

¡y viaja con 685 acompañantes! ¡en plena crisis!.

Ostra, esto es un filón.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Viña GPS: Ibarretxe kosetxa 2009

Pussy Cat dijo...

Aquí les traigo una noticia que curiosamente ha tenido muy poco eco en los medios...
Trías de Bes

c.hoyos dijo...

No sé D.Uno, mezclar el vino con la conducción "inteligente"...

Eso si, el coche debe ser ecológico, porque es verde.

ikewana dijo...

Es más dificil que Pachiló sea lehendakari que ver a Anasagasti despeinado (Erkoreka apócrifo)

el médico de rubalcaba dijo...

Oiga, han visto vds. la música y los libros favoritos de esa chica, Susy, en su blog.En un concurso de gustos simplones la echaban por abusona.
!Dios mío!,cualquie sinsorga(o sinsorgo) de los que salen en la 5 es más ocurrente.
ha conseguido dar mucha cancha.Es tan fácil la jodida

yapoco dijo...

Pues confieso que el gps del blog de ibarreche me mola. Me parece simpático.

Y que Algor me perdone.

c.hoyos dijo...

Bermejo dice ahora que la cacería fué "inoportuna". Se vé que le "invitaron" a la hora de la siesta y como no sabe decir que no...

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿Inoportuna?

Venga, venga, si por el sueldo de un mileurista echó el finde entero…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Sotto voce:

Ante la gran polvareda de comentarios contra el encuentro silvestre-casual de juez y ministro, hartos del pim-pam-pum al que están siendo sometidos, Bermehunter y Cazón han decidido verse para hablar de sus cosas en un pase privado del film "La ley del silencio" del prestigioso director Elia Kazan.

"A ver qué tienen que decir ahora" han declarado a sus círculos más íntimos.

Kalimero dijo...

Y las películas, querido Doctor. Ladrillos guerracivilistas, Michael Moore, Al Gore, el Che... Es imposible que alguien en serio cite todas ellas como favoritas. ¿O sí?

belisario dijo...

Clara Campoamor, Hatshepsut y la abuela de Obama son socialistas a título póstumo.

Yossarian dijo...

Lo de Bermejo, Garzón y el madero de la Judicial es como aquella frase de Dürrenmatt: "Cuanto más planifique el hombre su proceder, más fácil le será a la casualidad encontrarle".

Artanis dijo...

"Mala, Rosa, mala... eres mú mala..."
Rubalcaba dixit... y pixit.

el médico de rubalcaba dijo...

Tiene vd. razón Kalimero. Lo de las peliculitas se las trae.

Uno, que arregla zapatos dijo...

El escritor Ricardo Menéndez Salmón publica 'El corrector'. Nunca imaginarían su temática ni las conclusiones a las que llega.

El espíritu innovador y rebelde de los creadores ibéricos es lo que tiene…

luigi dijo...

Una inoportuna jornada de caza sin la venia de los venados.

Sursum corda! dijo...

Psiko escribió:


"Por eso me considero progresista, porque creo que las cosas pueden, y deben, cambiar."

Los fanáticos del cambio
que todo quieren cambiar,
en cambio suelen rabiar
ante el libre librecambio.
No quieren el intercambio
de ideas. Su narcisismo
es tan dado al solipsismo
que no acepta el contracambio.
Ellos no tienen recambio:
siempre repiten lo mismo.


Psikofonías

Rattus Norvegicus dijo...

Bon soir!
Me parece que durante el felipato también se jugó al pasatiempo del "protosocialista sin saberlo"
Por ejemplo:
El marqués de Esquilache.
Carlos III (me suena que se hizo un documental para TVE).
Mariana Pineda.
Al menos hubo el decoro de buscar a gente fallecida antes del advenimiento de Pablo Iglesias al mundo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

El "Ereangelio" según San Solbestián:
en verdad, en verdad os digo que "tan malo es negar un crédito al solvente como darlo al que no lo es"

Santiago Gimeno dijo...

Sobre Trías de Bes me han dejado preocupado un par de entrevistas que hizo hace unos años, y que he visto en el Blog de José García Domínguez. Aquí les dejo los enlaces:

Toda la cúpula del Partido Popular es consciente de que hay que adaptarse al hecho diferencial catalán

Un tipo con credibilidad.

Supongo que habrá cambiado de parecer en estos años porque estas ideas están radicalmente en contra de lo que defiende UPyD.

Kalimero dijo...

Ricardo Menéndez Salmón pertenece a ese grupo progre partidario de la rendición preventiva ante los actos de fuerza, para después echar la culpa de lo ocurrido al que permanece firme en sus convicciones. Como ejemplo, un botón:

Ricardo Menéndez Salmón tampoco ha aceptado la tesis que iguala a todos los terrorismos, tan traída a menudo. Este no es un libro que enseña sólo el terrorismo de raíz islámica. No podía ser así en un país como el nuestro, con más de tres décadas de ETA: "No todos los terrorismos son iguales en sus causas, sí en sus consecuencias. El veneno del que surgen no es el mismo. Porque no se puede comparar a un pistolero a sueldo de ETA, con un muchacho de 18 años que vive en una franja de 20 kilómetros, sin luz, sin agua y está machacado".

Esta perorata sólo pretende justificar su propio sectarismo, por el que culpa del brutal asesinato que provocó casi 200 muertos y 2000 heridos no a los que pusieron las bombas, a quienes justifica según el párrafo anterior, sino al gobierno facha, culpable por acción y herencia cultural de todas las aberraciones cometidas sobre los pobrecitos musulmanes, sean iraquies, marroquíes o palestinos, chiies o suníes, sufíes o talibanes. A todos los mató Aznar, que además es un mentiroso porque es del PP, y así no se puede ser otra cosa.

Con una opinión pública condicionada durante años a pensar como este filósofo, no hace falta ser un lince para saber la razón de la fecha del atentado.

Louella Parsons dijo...

Ayer Rajoy no negó en ningún momento una alianza del PP con PNV, y eso que Lomana se lo preguntó dos veces, o sea, que si se diera el caso.....

Supuestos:

Qué preferirá el PNV ¿la lehendakaritza asociado al PP o la vicelehend. asociado al PSE?

¿Creen ustedes que el PP formaría gobierno con el PNV si este último se lo propusiera?

Claro, que no creo que ocurra nada de esto. Ganará el PNV y seguramente, podrá reeditar el tripartito. Los nueve parlamentarios del PCTV (que son muchos parlamentarios) se diluirán entre votar EA, Aralar y voto en blanco.

Uno, que arregla zapatos dijo...

El ministro de Finanzas de Japón dimite tras comparecer aparentemente ebrio

¿Tú también, Guayoming hijo mío, en Japón?

Triquiñuelas dijo...

Hala, otra vez propaganda electoral, joé !!!

Agustín Ibarrola colabora en la campaña de UPyD donando un grabado

Estimados:

Como en la campaña para las últimas elecciones generales, en las que donó una escultura que fue subastada a través de la web, Agustín Ibarrola también en esta ocasión ha querido contribuir económicamente a la campaña de UPyD en el País Vasco y Galicia. En esta ocasión donando una xilografía en color, con una tirada de cien ejemplares, al precio de 240 euros por unidad.

El dinero obtenido se dedicará íntegramente a financiar la campaña electoral de UPyD en las elecciones autonómicas de Galicia y del País Vasco, pero antes de anunciar la colaboración y ponerla a la venta, hemos querido en primer lugar ofrecer la oportunidad de reservar uno de los ejemplares de la serie realizada, a las personas interesadas de un modo u otro por el partido.

Para ello hemos reservado 90 de los 100 hasta el viernes, 20 de febrero, día en que se anunciará públicamente la colaboración. Quienes queráis adquirirlo podéis llamar por teléfono a los números 689 316 359 y 638 243 462 ó enviar un correo electrónico con tus datos de contacto a xilografias@upyd.es.




FICHA TÉCNICA DE LA OBRA


Artista:
AGUSTÍN IBARROLA

Dimensiones de la imagen:
28X28 CM

Dimensiones del Papel:
56 cm (alto) 50 cm (ancho)

Técnica:
XILOGRAFÍA

Nº de matrices:
4

Nº de colores/tintas:
6

Tipo de papel:
MICHEL/ARCHES 240 gr

Edición:
100 EJEMPLARES + 10 P.A.

Taller de estampación:
CEAG, MADRID

c.hoyos dijo...

D. Uno, el Ministro de Finanzas de Japón... ¿también nos quiere mucho?

Brazil dijo...

La versión impresa de Público hace sospechar cualquier tipo de cosa (mala) sobre el tema de Esperanza Aguirre. En primera portada aparece Esperanza y señala el periódico las páginas 2 y 4. En la 2 aparece Cospedal con el tema de la expedientación a dos imputados, en la parte superior declaraciones de Freijoó (que se alargan a la página 3), y en la página 3 a la izquierda una noticia sobre un contrato en Madrid y a la derecha Bermejo y sus declaraciones sobre lo inoportuno (que no impensable) de la cacería. En la parte inferior Pajín, que el PP pone en cuestión el EStado de derecho. Y sólo en la 4 sale Aguirre. Y dice Bermejo que lo del escándalo de su encuentro con Garzón es una cortina de humo del PP. Manda narices. Y Esperanza en portada aparece sólo en la página 4.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Uno tiende a pensar que sí Doña Hoyos. Es que no me negará ud que somos capaces de hacer cosas increíbles. Bueno no…ayer…¡¡smuack!! (¡hala el tío aprovechado!)

churruca dijo...

Pues si eso le escama, Brazil, debería darse una pasadita por El Progal. Tiene además la ventaja de que no hay edición impresa: hay cosas que no las aguanta ni el papel.

Salvo dos noticias, el resto está monográficamente dedicado al PP. A zurrarle, se entiende.

Kalimero dijo...

Por cierto, el blog de Susy es una joya del humor. He estado revisando sus entradas anteriores y son de antología. Si le ha colado todos sus comentarios a Pepiño es que su becario es aún más tonto de lo que sospechamos. ¿Será, como algunos sospechan, avatar de Perroantonio?

balsera dijo...

J. Ma. Tries de Bes y sus lastres

Mandarin Goose dijo...

Kalimero, el becario de pepiño (que no solo filtra los comentarios sino que escribe los textos, se autocontesta en los posts y hace tortillas de patatas) es un cachondo mental que cargado hasta las orejas de grifa y guasa escribe textos sicalípticos en los cuales cami9na en la cuerda floja de la coña marinera

El día que su contratador se entere del descojono que mete en el blog lo echa a latigazos. De momento sin embargo a pesar de la escasa sutileza no se ha dado cuenta pero... enfin... espero que el chaval no se pase de listo...

balsera dijo...

¿Otro lastre? (es que no entiendo el vascuense)

josejazz dijo...

ex clon, muchas gracias, mi entrada se publicó a eso de las 12 en el blog de Bibi Lampstrump, pero alguien lo ha debido leer y lo han censurado...qué pena no haber sacado un pantallazo!

c.hoyos dijo...

Carod Rovira, se prepara para los oscars

¿se acuerdan del anuncio de coca-cola, pues igual pero con bocata de chistorra?

luigi dijo...

Josep Lluis, aquí y en Bollywood.

c.hoyos dijo...

Acabo de caer en la cuenta de que la "web" de Ibarretxe no está en la heptamilenaria lengua.

Si, yo también reconozco que lo del GPS es simpaticón, ahora lo de la figura de Ibarretxe en vez de la "I" me recuerda a James Bond ¿a ustedes no?

c.hoyos dijo...

Juzguen, juzguen...

Igualito

Alberich el Negro dijo...

¡A las güenas tardes desde la hedionda sentina!

Llego tardísimo y no sé ya si merece la pena colgar un comentario que esté relacionado con la tergiversación de la Historia que hoy denuncia el Patrón. De todas formas, cuando veo cosas como ésta, siempre me acuerdo de la siguiente reflexión (debida al gran Luciano de Samosata):*

«Así debe ser para mí el historiador: intrépido, incorruptible, libre, amigo de la libertad de expresión y de la verdad, resuelto, como dice el cómico al llamar a los higos, higos, al casco, casco, que no rinda tributo ni al odio ni a la amistad, ni omita nada por compasión, pudor o desagrado, que sea un juez ecuánime, benévolo con todos para no adjudicar a nadie más de lo debido, forastero en sus libros y apátrida, independiente, sin rey, sin que se ponga a calcular qué opinará éste o el otro, sino que diga las cosas como han ocurrido».

Claro, que Bibi ni es historiadora, ni posiblemente sepa quién fue el burlón sofista de Samosata. Pero no me negarán que es un magnífico alegato sobre la noble profesión histórica...

Por cierto: nunca dejará de sorprenderme lo sectariamente que afrontan la crítica quienes se erigen en portaestandartes de la tolerancia, el talante y la libertad: según se ha contado aquí, Bibiana borra en su blog los comentarios no aduladores (igual que hace Pepiño en el suyo) y Mariano censura a quienes denuncian sus excesos.

-------
* En su obra Cómo debe escribirse la Historia, 42 (ed. Gredos, Madrid, 2002, p. 253).

benjamingrullo dijo...

Pues he estado partiéndome la caja con el blog de Susi. Parece una fan histérica de Los Pecos o de ese otro cantante, Zp creo que se llama. Creo que lo mejor para desenmascarar la verdadera naturaleza de José Luis sería unas cuantas fans como ella, lanzándole en los mítines peluches y ropa interior con caritas de Pepiño Blanco. Nadie puede resistir esto. Espero.

Sea real o un personaje es un descojone.

c.hoyos dijo...

Creo que la tal Susy es de las que se colocan detrás de Jose Luís en los mítines y sonrien encantadas de haberse conocido.

También es de las que en "Tengo una pregunta para usted", le preguntan cosas como: ¿le ha afectado a su ego ser el mejor presidente de la democracia?

candela dijo...

Me ha parecido oir la voz de Solbe (OC) y, me ha entrado una duda. ¿Los zombis hablan?

Alberich el Negro dijo...

¿Pero qué desgracia le ha acaecido, querida C. HOYOS? ¡Vaya mala suerte! De todas formas he de decirle que su blog sigue siendo acogedor. Tiene ese ambiente a hogar familiar, cuyo recuerdo se nos queda grabado desde la infancia...

Confío en que no se tome mi consideración como una simple palmadita consolatoria en la espalda. Sobre todo, a la vista de lo elaborado del diseño original de su blog y después del esfuerzo que debió poner para conseguir aplicar la plantilla que ha terminado fallándole... En fin: mi solidaridad nibelunga está con usted (aunque no le valga de mucho).

c.hoyos dijo...

Gracias Alberich, aunque las palmaditas en la espalda sientan fenomenal, no me doy por rendida.
Seguiré con la publicación de nuevos capítulos en este formato, hasta que recupere mi idea original.

Si lo consigo habrá nueva ronda de canapés.

Alberich el Negro dijo...

Y lo cierto es que, curioseando un poco por su morada, he comprobado que hay otra versión de su blog que conserva la antigua plantilla, y en la que aparecen seguidos los dos capítulos de su novela virtual publicados hasta ahora. ¿Quizá es la página en la que Ostra, con su habilidad habitual, está haciendo pruebas para solucionar los problemas que tiene usted?

c.hoyos dijo...

Alberich, está usted en todo. Efectivamente Dña.Ostra está encargándose del empapelado, mientras yo sigo con la brocha...

Deberíamos convertir La Argos en un fuera borda, con esta Jefa de máquinas, volaríamos sobre las aguas...

Brazil dijo...

Pues mire, Patrón, con semejante historia que nos cuenta Aido, cómo puede uno tomarse en serio el plan de la ministra Aido el plan de Iagualdad (http://bibianaaido.wordpress.com/2009/02/10/contar-con-las-mujeres-para-que-nos-salgan-las-cuentas/) si más bien con su "lenguaje de género" nos han separado y enfrentado más que nunca a hombres y mujeres. Ni que decir si también se toma en cuenta lo de la "violencia de género". Es imposible.

Brazil dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Brazil dijo...

Hablando de paro. Tenemos el honor de salir en primera plana digital del periódico "Die Zeit" por uno de nuestros mayores logros: el paro. Con foto y todo. ¿Qué les parece? Olé!

http://www.zeit.de/online/2009/08/europa-arbeitslose-kommission

"Arbeitssuchende in Spanien: Die EU prognostiziert rund 4 Millionen Arbeitslose für 2009 und 2010".

Parados en España: la ÚE prognostica alrededor de 4 millones de parados para 2009 y 2010.

Y, aun quedandose corto, que ya vamos por los 4 millones, la media en la UE será de unos 3,5 milllones. En Alemania ahora mismo son 500.000 milllones.

(Düstere Prognose aus Brüssel: Nach Berechnungen der EU-Kommission werden in diesem Jahr weitere 3,5 Millionen Europäer ihren Job verlieren, in Deutschland sind es 500.000).

Y ZP en el pasado Congreso de los Diputados diciendo que no estaremos tan mal como Alemania que prognostica un crecimiento inferior al nuestro ¿? No recuerdo que nadie contestara aunque soy incapaz de tragarmelo entero.

Isi dijo...

Parece frase dirigida al "pequeño saltamontes", pero quien primero matiza y despues desmiente, parece que al menos en alguno de los dos momentos miente. No hace falta recordar..."Merecemos un Gobierno que no nos mienta" ( por si acaso, valga el flash-back ).
Desde tiempos de los GAL hasta hoy, el deporte favorito del Ministro del Interior con más jeta. Abrieron la temporada Garzón y Bermejo. Hoy sabemos de otro ejemplo de cacería, otro hecho cinegético. Ir a la caza del inmigrante Marroquí y del moscoso.
Inmigrante Subsahariano "two points", inmigrante Marroquí "ten points".¡Premio!
Rubalcaba, otro enamorado de la "cinejética" con "j" ( entre nosotros, acción de mentir con todo el morro e impunidad posible elevado a la categoría de arte).
Con su trayectoria se ha ganado a pulso el sobrenombre de Ministro Rubalcara.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Rubalcara está muy bien, Don Isi. Pero Uno (que no uno) piensa que Rubaljeta está mejor.

catalina dijo...

Bibilastrum (Oriana, 3:53),
Antes de que lo haga MONSIEUR, le doy yo los ten points. Qué bueno.

LUIGI, es usted el orgullo de la Agrugru.

Qué bueno el GPS de Ibarreche.
Ahora está durmiendo, en una camita pequeña. Entiendo que estén enternecidos.
¿Ustedes han tenido un Tamagochi?

c.hoyos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
c.hoyos dijo...

Stone-Face en versión americana.

No sabes, Sonsoles, la cantidad de gente que duerme fenomenal en su GPS

luigi dijo...

Gracias, Catalina, con cantineras así, quién no se siente orgulloso.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Doña Catalina ¡un Ibagotxi!

c.hoyos dijo...

Luigi ¡le han citado en K Herrera!

Y yo que me entero ahora....

Pensaba que los elogios eran por ser un liberado sindical y le hacían la pelota

Pues nada. Debería usted tener sección fija.

luigi dijo...

Juan José recorre Euskadi a bordo de un Smart (¿Maxwell Smart?).

luigi dijo...

Muchas gracias, C.Hoyos (los grumetes no podemos liberarnos)

Alberich el Negro dijo...

¡Enhorabuena, LUIGI!

luigi dijo...

Alberich, un abraz....digo, un saludo.

Alberich el Negro dijo...

C. HOYOS dijo...

"Deberíamos convertir La Argos en un fuera borda, con esta Jefa de máquinas, volaríamos sobre las aguas...".

--------

Igualico que José Luis sobre el Mar de Galilea... ¿O no fue Él?

c.hoyos dijo...

¿y las grumetas? ¿se liberan?

luigi dijo...

Pues hemos elevado una consulta a Bibi y estamos a la espera.

c.hoyos dijo...

Mantenganme informada.

Bueno, una que se va a la cama.

No se acuesten tarde que luego van cansados y los demás tenemos que remar el doble.

Buenas noches, remeros

Brazil dijo...

El Patrón en Diario de la Noche en Telemadrid:

Irónico y brillante, muy claro. Me ha encantado.

Ha dicho que si no fuera por la kale borroka estas elecciones serían como el anuncia de compresas: “no se ve, no se mueve, no traspasa”. No hay debates televisivos, donde pudiera haber un cara a cara con, por ejemplo, Basagoiti e Ibarretxe, donde se pudiera ver que ese enfrentamiento de Ibarretxe con España no lo es. Sin embargo, todo quedará en un debate de los dos partidos líderes (PNV-PSE) en un tono bajo. En definitiva, el cambio no se ve en la calle.

El resumen que ha hecho Diario de la Noche de las elecciones vascas: Ibarretxe presume de buena gestión en las cuentas y autogobierno. Los socialistas que el PNV ha dado la espalda a los ciudadanos, y Basagoiti quiere un cambio para la sociedad vasca.

Destaco también de Diario de la Noche:

El Ministro del Interior, Rubalcaba, que reconoce que ha habido algunas detenciones en algunas comisarías pero que ni él ni ningún mando intermedio han tenido la culpa. (¿les suena?).
4.500 empleos de EADS-CASA están en peligro, y Santamaría afirma que es el precio de la “silla de Sarkozy”.
Entrevista a Cándido Méndez, secretario general UGT, que ha afirmado que hay que analizar bien el paro y que hay que tener en cuenta que el mayor paro se ha dado en el sector de la construcción, y que ha aumentado la población activa por las mujeres que por miedo a que sus maridos pierdan el trabajo se han unido a la búsqueda de empleo. Aquí Tertsch le ha parado los pies y le ha recalcado que en otros sectores también está subiendo el paro. Cándido ha dado una respuesta vaga. Destacar entre medidas al desempleo a corto plazo la de protección de desempleo y otras para “colectivos que están peor”, pero nos hemos quedado sin saber cuáles. También Cándido ha intentando hacernos ver que las medidas que se estaban tomando en España eran muy parecidas a las de otros países (USA, con los planes para la industria automobilística), y cuando ha llegado a Alemania, Tertsch ha vuelto a interrumpirle, para decirle que eran medidas para reactivar las empresas, no para subvencionar a nadie. El secretario general ha terminado exigiendo a una reunión con Autonomías y Gobierno para remar todos en la misma dirección, y con las Patronales y empresarios, le ha recordado Tertsch.

Brazil dijo...

¿Gambazo? de El PAIS, en Diario de la Noche:

En primera plana titula que el Consejero López Viejo deja un agujero de cinco milllones, cuando la verdad es que es EX-CONSEJERO. Lo destituyó la semana pasada. Otro motivo más para ver en todo este entramado algo que huele muy mal.

No se pierdan la viñeta de El Roto.

ABC: Chávez contrató el stand de Fitur a un malversador(¿indultado por Bermejo?).

Brazil dijo...

Luigi, felicidades.

Alberich el Negro dijo...

Cándido (¡ja!) Méndez ha hablado, en concreto, de "arrimar el hombro". ¿Les suena esto a algo...? ¿A consigna...? No sean ustedes mal pensados...