03 febrero, 2009

Un embarazo ectópico


Pie de foto.-Si se fijan con atención, podrán descubrir la tensión desplomada de Pepe Blanco tras el cordaje de la raqueta.

Uno que arregla zapatos ha rescatado esta soberbia muestra de vida alternativa, de alguien que vive sin vivir en él. Ayer, el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, se hacía eco del triunfo de Nadal frente a Federer en el Open de Australia. Lo describía en su querido diario con el lenguaje que corresponde al personaje y a los tiempos: una épica que se distrae.
"No pude ver ayer en su totalidad el duelo de Nadal y Federer en el Abierto de Australia. Seguí lo que pude y estuve pendiente de su desenlace. (...) Cuando, al ganar el quinto set, se arrojó al suelo cayó también con él toda la tensión que muchos seguidores habíamos ido acumulando durante más de cuatro horas."

La tensión patriótica se le acumulaba dentro, aunque no pudiera seguir todo el partido. Excitarse con lo que no se atiende, creer lo que no se ve. O tempora, o mores!


174 comentarios:

MariscalZhukov dijo...

Insuperable pie de foto. Los rendimos.

Pussy Cat dijo...

Me envían este e-mail.

Queridos amigos, el 08 de febrero se cumple el sexto aniversario del asesinato de nuestro compañero Joxeba Pagaza. En su memoria, sus familiares y amigos, hemos organizado, junto al monumento erigido en su memoria, en Andoain, un sencillo acto que se celebrará el próximo domingo 08 a las 11, 30 horas. En el transcurso del mismo intervendrán Ignacio Latierro y Maite Pagaza. No hace falta que os recuerde que absolutamente todos los que conocimos y quisimos a Joxeba debemos estar presentes el domingo en Andoain.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

"Ni he ido nunca de putas ni lo volvería a hacer"
-Whitiño, the lone hero.

Hoy, en Zapaterías Rimadas:
GRAN GALA DE LOS PREMIOS CEJA

El Domingo se entregaron los Goya.
-¿Ah, sí? Pues mira qué bien.


No estoy pero que nada puesto en cine español. Y no lo estoy por aversión al tropel de lameculillos que se ha arrogado su imagen pública.
Hago excepción expresa de todos aquellos profesionales de los que sólo hemos oído hablar por su trabajo, y no por sus filias o sus fobias, sean las que fueren.

Ayer, el cine hispano repartía
cabezas del pintor Francisco Goya,
especie de broncínea chirimoya
que tiénese por cosa de valía.

Hispánica cinematografía...
¿Por qué con tanta pasta se te apoya?
De ciento en viento, alumbras una joya...
mas, ¡Cuánto fiasco y cuánta porquería!

La idea de apoyar, por mí, perfecta,
si apoyan con respaldo en la taquilla,
mas no, si son empréstitos de secta.

¿Quién chupa del Erario a tocateja,
y no precisamente calderilla?
La odiosa cofradía de la ceja.

Pussy Cat dijo...

Si abren el enlace al inefable "Querido diario" es de ver el jabón que le da el comentario que se puede leer. Infantil, pelota, de vergüenza ajena. Por otra parte como va a reconocer Pepiño que se ha pasado nada menos que cinco horas sin atender a las perentorias necesidades del país que él vigila sin descanso, por favor...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Encendamos el "egun"*, encentemos** el pan nuestro de cada día.

Lo que no confiesa Wiitiño, con su habitual humildad, es que no interfirió en la victoria de Rafa para que esta fuera de natural más lucida y honesta. Pero poderlo hacer, púdolo, púdolo.

¿O es que creen uds que sus superpoderes no tienen cobertura en Australia?



*en alusión al genial "egun-on" / "egun-off" de Don Monsieur.

**encentar, palabra perdida en mi memoria de la infancia, relacionada siempre con el castellano término utilizado para comenzar el pan blanco y redondo. (También recuerdo que se denominaba "cantero" a cada una de las porciones marcadas por los cortes del panadero que dibujaban un cuadrado circunscrito en el perímetro del pan).

MariscalZhukov dijo...

Ocho de febrero, Andoain. Que se acuerden todos. Que se acuerden aquellos que no han querido acordarse.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Leire, esa fábrica de sueños…

No se puede vivir sin las emociones que nos regala el cine

En primer lugar no quería terminar el día sin felicitar en mi blog a todos los premiados y las premiadas por la Academia del Cine Español en la 23 Edición de los Premios Goya. Y especialmente al maestro y amigo Jordi Dauder, que ayer recibió el Goya a la Mejor interpretación masculina de reparto por su trabajo en la película “Camino”, y con el que me une una entrañable amistad que nació en las movilizaciones en contra de la Guerra de Irak, donde pude conocer también su compromiso ciudadano y su calidad humana.

Ayer tuve la oportunidad de vivir en directo la noche más mágica del cine español. La noche en la que la Academia del Cine premia el esfuerzo de esa industria de sueños que es el cine. Muchas veces me he reunido con amigos y amigas en casa para ver juntos la Gala de los Goya. El cine, como decía ayer Carmen Machi al despedirse, es uno de los mayores placeres de la vida y siempre que puedo disfruto del buen cine, a ser posible de cine español.

Pero también es una industria cada vez más importante en nuestro país, que necesita de nuestro apoyo. Desde el ámbito institucional (gobiernos de todas las administraciones, televisiones, patrocinadores, etc..), por supuesto, pero también como espectadores de cine. En momentos difíciles como los actuales todas las industrias merecen nuestro apoyo, y la del cine también. La puesta en escena de los estrenos, de los premios y de las premiere no nos debe hacer olvidar que detrás de un proyecto de cine hay cientos de personas que viven y trabajan en esta industria. Profesionales que necesitan también nuestro apoyo y nuestro compromiso.

Profesionales que, como recordaba ayer la propia Presidenta de la Academia, están demasiado acostumbrados a superar distintas crisis del sector, en diferentes momentos de nuestra historia, pero cuyo empeño por hacer realidad sus sueños, trabajar por y para el cine, acaba haciéndonos felices a los demás. Me sumo al llamamiento que hacía en su discurso porque también soy de las que creo que hay "pelear para no perder la fe en el futuro. Porque no se puede vivir sólo de fe, pero sin fe difícilmente se puede vivir la vida". Sobre todo no se puede vivir sin las emociones que siempre nos regala el cine. Por eso, sobre todo, debemos apoyar al cine español.


–––––––––––––––––––––––––––––––––––––––

Dos reflexiones:

Los malditos fascistas de la extrema derecha que no participaron del "no a la guerra" deberán reflexionar sobre la cantidad de entrañables amigos que producen las manis progreskistas. ¿O es que se creen que sólo con usar el champú de Kiko Narváez se puede tener un millón de amigos como cantaba Roberto Carlos?

No me negarán que la afirmación "porque no se puede vivir sólo de fe, pero sin fe difícilmente se puede vivir la vida" escrita desde los labios de una dirigente laica no impresiona, tú…
Uno en cuanto pueda la grafitea en la puerta del water de un bar de "pintxos".

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luigi dijo...

Buenos días a todos,

La firme voluntad de no influir ha guiado siempre las acciones (por ejemplo, ver o no un duelo en su totalidad) de Don José Blanco.


Don Uno, The Front Page.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Saludos, don UNO, y enhorabuena por encentar el día desde el puente.

Joxeba Pagaza... la memoria inoportuna. Hasta después de muerto, incomodas.

churruca dijo...

Titular de ItzBestia:

SE ENTREGA EL EMPRESARIO QUE AMENAZABA CON PRENDERSE FUEGO EN LOECHE

Subtitulo yo:

El Alcalde de Loeche, que lleva cuatro años negándose a abonarle una factura de 450.000, lo que ha abocado a su empresa al cierre, continúa en libertad,

MariscalZhukov dijo...

Creo que voy a ir al cine español un par de veces antes de quemarme en Loeches.

Anónimo dijo...

Nadie reconoce el gran sufrimiento de Blanco haciendo pareja con Nadal delante de la tele, con la wii. Sudando en bites con amarrecos del rey, que son ahora del contribuyente (ente que no es de nadie).

Una realidad de dibujos animados con 200.000 nuevos Roger Rabbit en paro vestidos de marca: acme.

En mi empresa ya estamos un porrón de grises currelas amenazados con traslados de residencia a la dibudiland del subsidio socialista. Terror en colores... de Bermejo

Si como se empeña en recordarnos nuestro nunca bien amado ni bien ponderado presidente, que es una coyuntura (y siempre me suena a coyunda, que huele a castración) internacional y que ellos sólo pueden silbar en la vía, ¿para qué queremos un gobierno, para que malgaste el parné en coches (terra força un... parafraseando normalizadamente), ventanales, mesas y sillas zen (siempre zentouno, nunca cachizen) y viajes de estudio para Madrazo (padrazo paga sin necesidad de vender ni mecheros ni camisetas ni boletos de lotería de navidad)?
Para eso que pongan al tío Nicasio que siempre bebía en bota, viajaba en asno y era cofrade de la virgen del puño. Más barato nos saldría... y menos mala uva nos haría hacer.

Qué ascuz de vida, la madre del cuto.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Camarada MARISCAL, no Loeches todo a perder:
Quemarse a lo bonzo y ver cine español son medidas muy extremas,
mire que esto lo leen niños...

Paco Eloy Valverde dijo...

Vomitivas las entradas del autor, vomitivos los comentarios de su rendida cohorte de inteletuales que le acompañan en la tan difícil labor que sus anchísimas espaldas soportan.
Si no exitiera PB habría que inventalo.

PB: Pepe Blanco, Pobre Bufón, Pena Babosa, Poderes Brutales... ¡qué rico es el español!

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Por cierto, he recibido un correo con las afotos del ático que don José Blanco se está construyendo en la isla de La Toja.
Se trata de un espantudo y lujosísimo bloque, llamado "Villa PSOE", por la filiación del vecindario.
Para edificarlo se han cargado un bosquecillo y está a unos veinte metros de la línea de costa, tapando literalmente la vista a los chalecitos que antes eran primera línea. Algo así como "aparta, chusma, que viene el amo".
El gusto de nuevo rico (cristal y acero inoxidable por doquier) y la vergonzosa falta de respeto por lo que tienen al rededor, da la talla de esta fauna, que, encima, se permite moralizar.
Entre los fastos de Touriño y Villa PSOE, el PP tendría la campaña hecha... (Si no fuera porque ellos también tendrán lo suyo, claro)

MariscalZhukov dijo...

Camarada MARISCAL, no Loeches todo a perder:

Quizás tengas razón. Pero no me tutees.

si, bwana dijo...

Para don José estos éxitos deportivos son producto de la política del PSOE.
Queda demostrado, pensará el personaje, que de recesión, crísis y otras calumnias del PP, nada de nada. Son cortinas de humo de los fachas para sobresaltar a los felices ciudadanos.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Perdóneme el CAMARADA: no sé si lo mío es problema de educación o de toponimia.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Calunias, SI BWANA. Calunias...
La crisis es produto de la crispación, no le quepa duda.

MariscalZhukov dijo...

Querido Monsieur,
espero que haya adivinado que era una broma. Hoy ya no se sabe.
Hay gente que se toma en serio hasta la vigilancia con minutaje del poteo del prójimo enemigo. Sé que Usted es un caballero e inteligente. Por eso nunca nos presentará un acomodador durante una sesión de "Camino".

Alberich el Negro dijo...

¡A los güenos días desde la hedionda sentina!

Sin duda Pepiño no quiso influir en el desarrollo del partido entre Nadal y Federer. Si lo hubiera hecho, el suizo no sólo habría llorado, sino que se habría cortado las venas...

Entretanto, caminamos hacia el "pleno desempleo" sin dejar de sonreír. La alegría no ha de faltarnos (y si no que lo digan al Gran Wyoming).

Enhorabuena por la cita, UNO.

navarth dijo...

Doña Ostra, cuando tenga un momento, le he dejado un mensaje en el "bestiario progre", en la entrada correspondiente a Suso de Toro.

MariscalZhukov dijo...

Como diría mi tataranieta: "no me lo puedo de creer".
¿Quién es quien ha dado en llamarse MARAVILLAS ROJO? La secretaria de estado para el empleo.

Nos vamos a ir al infierno. Pero como diría Torberg, hay muchos escalones hacia el mismo que no dejan de tener su gracia.

churruca dijo...

Creo recordar que ya comentamos aquí en su día que Milagros Púrpura, master en gestión de parados, se iba a “jartar”. Hay sobrados “motivos para creer” que le van a salir por las orejas.

A día de hoy, señores, la lista del paro es, por población, la segunda ciudad española; Y la quinta comunidad autónoma. Superando en miembros nada menos que al mismísimo pueblo heptamilenario.

García Francés dijo...

17 Horcas Caudinas

Datos de hoy. En Enero casi 200.000 nuevos parados.

Y mientras, en las Comunidades Autónomas, la orgía de estúpidos despilfarros continua. Embajadas, coches, muebles, funcionarios. Putos caprichos de nuevos ricos. En Argentina les dicen “piojos resucitados”.

Y, por cierto hablando de allá, el Sr. Pizarro, el único que no mintió sobre lo que se nos venía encima y al que ninguneó el Sr. Rajoy, anuncia que “corremos el peligro de llegar a un endeudamiento como el de Argentina”. Yo no dudo. Creo al Sr. Pizarro.

Exijo un ajuste de cuentas. Fuera autonomías, fuera televisiones públicas. Y que los caciques autonómicos pasen por las Horcas Caudinas. Eso de momento.

17 Horcas Caudinas

Louella Parsons dijo...

Apoyo del cine español a la moda española en los premios Goya.

Penélope Cruz - Chanel
Mónica Cruz – Cavalli
Aitana Sánchez-Gijón – Oscar de la Renta
Maribel Verdú - Dior
Goya Toledo - Dior
Belén Rueda - Carolina Herrera
Olivia Molina - Azzaro
Nerea Camacho – Ferretti
Manuela Velasco – Dior
Clara Lago- Dior
Marian Aguilera- Diane Von Furstenberg
María León- Dior
Rosana Pastor- Carolina Herrera
Elvira Mínguez- Martín Margiela
María Valverde- Versace


Javier Cámara –Hacket
Manuel Rivas- Dior
Agustín Díaz Yanes- Kenzo
Alberto San Juan- Hugo Boss

luigi dijo...

La blanda sintaxis vestida de blanco.

ballestilla dijo...

Sonsoles, ya tengo silla

Sursum corda! dijo...

El Gobierno ya no descarta llegar a los cuatro millones de parados
El paro registra su peor enero de la historia y alcanza un récord sobre los 3,3 millones tras subir en 198.838 personas en un mes. -El coste de las prestaciones supera lo presupuestado -La Seguridad Social pierde un millón de afiliados

EUROPA PRESS - Madrid - 03/02/2009

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Mariscal, en su día nos dio mucho juego el nombre de la Secretaria de Empleo, porque parecía "bautisada pá mandá" en un gobierno progresista como Algor manda.

Y lo mejor es, apreciado compañero en la boga, que la tal llamada para desempeñar tan alta responsabilidad es master en…

Gestión del Paro

No me diga que José Luis no es un auténtico Nostragamus contemporáneo. sólo Él, con sus dotes de anticipación podía elegir a una experta en gestión del paro para administrar el empleo del segundo y triunfal zapaterato…

benjamingrullo dijo...

Son cosas que estamos acostumbrados a verlas con rumanos, pero lo de Loeche es una señal gravísima de impago por parte de la administración. Una señal de crisis. Una quiebra que puede ocurrir a nivel de Estado. Saldría un estupendo guión neorrealista italiano. Y no sé qué me da que los próximos años van a ser los del neorrealismo y la picaresca. Espero que no tengan ustedes deudas con esta caterva de cargos políticos que gestionan los diversísimos niveles de nuestra peculiar administración.

¿Qué intereses por demora le habrán aplicado a esos 450.000 euros? Aquí si dejas de pagar una multa o el mínimo impuesto municipal te meten un 20%. Algún día tendremos que plantearnos qué hacemos con todos estos parásitos -no me refiero a los funcionarios, pobres – en cuyas manos hemos puesto la gestión de nuestros asuntos públicos. Yo no soy muy revolucionario, no me va la sangre ni la épica, pero siempre me ha gustado esa tradición del western, eso de emplumarlos con brea y pasearlos por el pueblo. Tal vez no estaría tan nada mal empezar por mearles encima.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Uno propone nombrar a Doña Louella in person oficial documentalista de primera de a bordo.

Extraordinaria su no-relación entre artistas y modistos (o artistos y modistas) ibéricos…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Grullo perfecto: "vini, vidi, mingi".

rostro pálido dijo...

De la serie "cortinas de humo", hoy:

ABU GRAHIB aquí mesmo.

Un informe del defensor del pueblo cuenta cosas muy horribles de nuestros reformatorios (que, naturalmente, tampoco se llaman ya así).

Por ejemplo: se confina en salas de aislamiento por dos días a los que han intentado fugarse; a veces se utilizan esposas; etc.

A este paso el museo de la tortura de Santillana del Mar va a tener que ampliar instalaciones junto a la sala dedicada a la tortura gringa de "la braga" (esa en la que le ponen a un musulmán una braga en la cabeza), o la del "peep show" (esa en la que una soldado bailaba frente al islámico ligera de ropa y con movimientos lascivos).

Y hablaban de Auswitz.

Artanis dijo...

Durante la mañana, yendo y viniendo, he estado dándole vueltas a la "broma" que Wyoming le ha colado a Intereconomía. Descartado que esto sea un “falso fake” y leyendo a los esperanzados que creen que esto le saldrá por la culata, ya que demuestra que cae bajo por unas décimas de audiencia, montando una chanza sobre el maltrato y el mobbing (¿alguien se acuerda de Pepe Navarro y esa mediocre actriz llamada Ruth Gabriel, fingiendo que se había roto el cuello en el “Mississippi”...?) hay que aceptar que el primer round es para él.
Yo, que ayer me mostraba convencido -epidérmicamente convencido- de la realidad del vídeo, no puedo apartar la idea de que era tan real porque su realidad no debe de ser muy diferente. Algo así puede muy bien haber ocurrido y alguien habría dicho “¿cuánto le gustaría a Intereconomía tener un vídeo de esto!”
Como alguien dijo ayer, es un mundo de divas con licencia para gritar y para olvidarse que, por la Ley de la Gravedad, la mierda cae hace los escalones inferiores. Cualquiera que se haya movido por ese mundillo se habrá hartado de ver a directores puteros con cargo a producción mientras un auxiliar llama a la esposa para decir que se trabaja hasta tarde; divos con una raya de más o una copa rebosada; compadreo de titiriteros convencidos de que todo bien nacido piensa como ellos. Y de que hablan la otra lengua del estado, como ellos. Y enviarán a los suyos, como termitas, a engañar, convencer a bajo precio y ocultar que la propiedad dónde se rodará se deteriorará y vivirá bajo constantes molestias... pero su Arte ¡ah, su Arte! lo vale, lo merece...
Intereconomía, debería devolverle la pelota a Wyoming. Pero no con otra broma. No por la ficción, sino por lo real. Seguro que pueden pagarlo. Las sentencias en este país son públicas... ¿cuál es el recorrido del Sr. Monzón? ¿Divorcios, pensiones, contratos mal resueltos...?

Vds. Disculpen, pero con las cifras del paro, ciudadanos de orden que amenazan con quemarse a lo bonzo y una oposición que ni está ni se la espera, estoy para pocas bromas con estos gilipollas...

yapoco dijo...

Digo yo que no costará mucho hacer el cálculo de cuánto dinero deben las administraciones públicas a las empresas que contratan, como es el caso de Loeches. Y me da que aunque se recurra a lo del chocolate del loro, daría para unas cuantas miles de tabletas y del chocolate más caro, que no del de Dia.

Parmenio dijo...

Don Uno en cubierta y Monsieur en Periodista Digital. Enhorabuena a la marinería.

luigi dijo...

Cayó Lara. Don José Blanco, aficionado al tenis de mesa (bien servida)

MariscalZhukov dijo...

De la serie "cortinas de humo", hoy:

ABU GRAHIB aquí mesmo.

Un informe del defensor del pueblo cuenta cosas muy horribles de nuestros reformatorios (que, naturalmente, tampoco se llaman ya así).

Por ejemplo: se confina en salas de aislamiento por dos días a los que han intentado fugarse; a veces se utilizan esposas; etc.

A este paso el museo de la tortura de Santillana del Mar va a tener que ampliar instalaciones junto a la sala dedicada a la tortura gringa de "la braga" (esa en la que le ponen a un musulmán una braga en la cabeza), o la del "peep show" (esa en la que una soldado bailaba frente al islámico ligera de ropa y con movimientos lascivos).

Y hablaban de Auswitz.

-------------
Cuidado Rostro Pálido con las comparaciones. Con todas. Tengamos cuidado, porque vienen tiempos muy convulsos y peligrosos.

García Francés dijo...

¿Algún remero ha leído la columna de Rosa Montero en El País?

"No me he repuesto todavía del pasmo de ver al nuevo coordinador general de IU, Cayo Lara, al frente de una manifestación en apoyo al régimen cubano. (...)

Intentaré (será difícil) no indignarme, pero lo que no puedo evitar es una inmensa tristeza. La pena de saber que, una vez más, las víctimas del castrismo están siendo doblemente apaleadas, por un régimen que les priva de todos sus derechos y por unos manifestantes que, siguiendo la vieja práctica totalitaria, se dedican a insultarlas y difamarlas".

Aitor Mento dijo...

Paco Eloy Valverde dijo :

"PB: Pepe Blanco, Pobre Bufón, Pena Babosa, Poderes Brutales..."

Cuidadín, cuidadín....con los argumentos "ad hominem", que luego pasa lo que pasa...o no ?

Uno, que arregla zapatos dijo...

"Yo sé lo que gano yo y por qué me lo gano"

Ahora todos lo sabemos, Monzón, todos lo sabemos.

Aitor Mento dijo...

Don Artanis :

Lleva usted mucha razón. No son cosas que no se hayan hecho antes con otra gente.

Aquí faltan los equipos de investigación de José María García o Encarna Sánchez, entre otros. Esas imágenes del chófer de Pablo Porta ( fallecido hace días, por cierto ) sacando a pasear al perrito Oscar....

García Francés dijo...

Concentración el 14 de febrero a las 13:00 horas

“EN DEFENSA DE LA DIGNIDAD DEL
TRABAJO DE LOS PERIODISTAS”

A petición de numerosos asociados, se traslada al día 14 de febrero, a las 13,00 horas, en la explanada del Paseo de la Castellana / Juan Bravo, bajo el paso elevado, la concentración de periodistas “En defensa de la dignidad del trabajo de los periodistas”.

Iré a las concentraciones el día que la Asociación de la Prensa de Madrid, NO COBRE las cuotas a los asociados en PARO.

benjamingrullo dijo...

De periodistadigital.com:
• La propuesta de Izquierda Unida de cambiar de nombre a RNE, en verso.

Firmando como Monsieur de Sans-Foy, el bloguero de "Zapaterías rimadas", acostumbra a recoger las noticias y valorarlas, pero de una forma un tanto peculiar. En esta ocasión ha compuesto un poema sobre la petición para cambiar el nombre de RNE.

Parmenio dijo...

Sr. García Francés, yo he leido el artículo de Rosa Montero esta mañana y me parece que es de lo poco que merece la pena en ese periódico.

Esa mujer escribe muy bien y, sobre todo, es decente.

Artanis dijo...

Estimado Aitor Mento (casi tan estimado como su estimada y gesticulante hermana...)

Cada vez estoy más convencido de que a estos tipos no se les vence compitiendo con ellos en la ficción; primero, porque dominan muy bien la propaganda, aunque vendan... nada.
Segundo, porque disponen de casi todos los medios para vender esa nada...

Y, como digo, cada vez creo más firmemente que a estos se les comenzará a derrotar cuando se les comience a dar, duro y en la cabeza, con la dura y sucia realidad...

Alberich el Negro dijo...

ALFREDO, Rosa Montero piensa. Se trata sólo de eso. Ya sé que en estos días la cosa puede resultar, cuando menos, curiosa, pero se trata de eso...

Alberich el Negro dijo...

Me hubiera gustado ver la forma que habría adoptado el artículo de Montero en el caso de estar escrito por la "gran" Almudena.

Artanis dijo...

Mariano Rajoy, antes las cifras del paro...
"No quiero hacer ahora crítica del gobierno..."

Este sí que es un "fake"...

Y, entonces, ¿cuándo?...

Artanis dijo...

"ante", "ante"...
(bajo, cabe, con, contra, de, desde...)
Marianín, votaré PP en Galicia... pero me estás tocando los límites de la voluntad...

Aitor Mento dijo...

"En defensa de la dignidad del trabajo de los periodistas"

¿ A qué se refieren concretamente, don Alfredo ? Si son ellos mismos los que aceptan un estado de cosas indigno....¿ ganas de figurar de la susodicha asociación ?

Aitor Mento dijo...

Don Artanis, se me olvidaba :

Muy poquito, pero algo de lo que vd. solicita y yo apoyo, existe actualmente en algún medio.

Las investigaciones, certeras y reales, de don José Antonio Abellán en la COPE dieron al traste con la presidencia de Calderón en el Real Madrid hace nada.

Alberich el Negro dijo...

Irreprochable Pravda, todo sea dicho, en lo del asunto del graciosillo de Wyoming; aunque al final se le ve el plumero un tanto, pues creo que es mucho peor y más indecente el montaje de La Sexta que la imprudencia de Intereconomía (y no al revés, como afirman ellos).

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Siempre a sus órdenes, camarada MARISCAL:
No se preocupe por mi sentido del humor. Para más seguridad, lo tengo depositado en Suiza.
Lo que llevo siempre encima es el sentido de jerarquía.
(Me enseñaron a usarlo los frailes y me ha salvado de muchas collejas)

Queridos ALBERICH y ARTANIS, he leído vuestros amables comentarios en PERIODISTA DIGITAL.
Me he enterado por BENJAMINGRULLO y PARMENIO de que se habían hecho eco de lo mío.
Porque aquí, publicarte, te publica cualquiera... pero, lo de meterte en nómina... eso ya es otro cantar.

(Mira el Patrón, que sigue teniendo su kiosko de prensa y chuches, que si no... de qué.
Por cierto: Guárdeme el "Casa-Jardín", que sale el chalé de Pepiño)

Sursum corda! dijo...

Psikofonías dijo:



Quevediana

El esdrújulo galán,
imprudente sin consejo,
a su público pendejo
presenta plan sobre plan.
¿Hará de las piedras pan
sin ser el Dios verdadero?
"De parado a jornalero",
¡ay la andaluza simpleza!,
es su lema de pobreza.
Mas necesita dinero.


Psikofonías

Sursum corda! dijo...

Y dijo más:


Nota a la quevediana anterior:

"Adivinanza:

¿Quien es el dios verdadero?"

Louella Parsons dijo...

Don UNO, no sabe lo poco piadosa que podría llegar a ser haciendo la crónica de la tenue que llevaba el personal en los Goya, sobre todo, la de alguna ministra que apareció por ahí. Pero ya fui cruel en mi anterior reencarnación y ahora me quiero enmendar.

rostro pálido dijo...

A lo que voy es que se acusa a los "reformatorios" de recurrir en ocasiones a la violencia (¡horror!) y a la pérdida de comodidades para contener a los internos violentos.

Otra vez lo de mayo y las flores.

Probablemente el defensor del pueblo proponga la contención a besos y el reparto de culpas entre esta sociedad tan injusta.

Lo cual no descarta la posible existencia de excesos condenables, como el mismo franquismo.

Sursum corda! dijo...

Monsieur:

Felicidades y, como usted sugiere, casi lo tiene fácil como caricaturista político: le basta copiar del natural. "Ellos" son así.

Sursum corda! dijo...

Louella:

Creo que oí hace unos días que las actrices españolas iban a vestir producto nacional... pero ya veo que una cosa es prometer y otra regalar bombillas.

Anónimo dijo...

Hoy va de historia.
Garcia Frances quiere ver pasar a los caciques
autonomicos por las horcas caudinas y Maria Antonia Trujillo ve al Gobierno deshacer el nudo gordiano del ladrillo.
Se ve que el Gobierno de España tiene mas paciencia que Rajoy y que Alejandro.

Louella Parsons dijo...

MONSIEUR: ¡enhorabuena!

Sursum corda! dijo...

Ajá, guayomin es grande. Lo dice su público.

Sí que es grande y ha demostrado que si tiene que mentir miente y a nadie le importa.

El "pleno empleo" y el "no superaremos los 4 millones de parados" eran también bromas para la competencia. En público entregado se ha reído de cómo el PP se pudo creer los "fakes" de Zapatero y Corbacho.

Louella Parsons dijo...

Pues si, don SURSUM, así es. Los modistos españoles pusieron a disposición de los actores y actrices sus diseños para que escogieran. Y ya ve.

Sursum corda! dijo...

Louella:

¡NO me diga! ¡NO me lo puedo creer!

¿Los mismos actores que piden que se subvencionen sus pelis por ser españolas, aunque no haya quien las vea? ¿Esos?

¡NO me diga! ¡NO me lo puedo creer!

Aitor Mento dijo...

Doña Louella, don Sursum :

"Progres sí, pero no gilipollas", parafraseando a.......Victor Manuel, fue ? No me acuerdo.

Sursum corda! dijo...

LOuella:

¿Y si además de la cuota de pantalla, reclamáramos una cuota de "puesta"?

Por cada Dior, un VICTORIO & LUCCHINO.

Aitor Mento dijo...

¡ Qué barbaridad ! ¡ Qué barbaridad ! ¡ Qué barbaridad !

Louella Parsons dijo...

Don SURSUM

los mismos que visten y calzan....no español.

Aitor Mento dijo...

Don Loco :

De Keli Finder, la Truji pasa a ser Bronca Finder. Puesto que, como bien le dicen la inmensa mayoría de los comentaristas de El Confidencial, hace falta tener santos.....destos para escribir lo que escribe.

Y ya le vale al Confidencial, también. Para cositas para todos los públicos, ya tenemos a Vocento.

Sursum corda! dijo...

Louella:

¿Usted desde su columna de crítica del espectáculo sabe si los Dior y otros pagan porque los "artistas" lleven sus diseños?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Uno quiere agradecer a la remería las felicitaciones por el paseo de honor por la cubierta que me ha ofrecido hoy el patrón, pero habrán de reconocer conmigo en que mi labor fue testimonialmente pescadora. El auténtico artífice de la jornada de gloria fue el mismo Pepe (en) Blanco, que fue quien puso los peces en su blog. Este hombre no es solo, como afirmó ayer mi ilustre y apreciado tocayo Don García Francés, un enemigo peligrosamente listo sino una fuente inacabable de perífrasis marmóreas y aseveraciones lapidarias. Vaya pues mi agradecimiento al "Wii player of the world". Sin héroes como él, no seríamos casi nada…

Sursum corda! dijo...

Aitor Mento:

Es que los curritos tenemos que comprar SEAT, y gracias. Los jefes merecen Audis tuneados.

Los artistas no merecen menos que Dior, ¡qué hay de malo en ello!

Uno, que arregla zapatos dijo...

Lo que sí tiene enorme mérito es lo de Don Monsieur que él solito se fabrica la jugada de gol…

Congratulations, Sir Monsieur.

Artanis dijo...

Homenaje al Maestro Luigi...
Gala de los Goya

"PROBABLEMENTE, DIOR NO EXISTA"

Uno, que arregla zapatos dijo...

Goyancico:

Pero mira como visten
♪ ♫
los artistas en los Goyas,

pero mira como visten

por ver al Dior lucido.♫ ♪♪

Visten y visten y vuelven a vestir,

los progres en las galas

por ver a Dior lucir.♫ ♫ ♪

Aitor Mento dijo...

Don Sursum :

A propósito de mensajes para los currelas, creo que el departamento de propaganda de Pepe Luí y de El Bombilla va a reservar espacios publicitarios en autobuses urbanos, en los que pondrá lo siguiente :

"Probablemente Dior no existe. Disfruta de la vida ".

Louella Parsons dijo...

No no pagan don SURSUM, los diseñadores prestan a actores/actrices/modelos sus creaciones (como dicen ellos) para que se muestren en acontecimientos como éste de los Goya, por ej.
Luego, normalmente, los tienen que devolver.
También prestan joyas y calzados.

¿También será prestado el vestido de Hannibal Laguna que llevaba Pajín?

Aitor Mento dijo...

Coño, se me ha adelantado mi querido don Artanis...

Pues aprovecho el presente mensaje para unirme a las felicitaciones a Don Uno y al Mesié.

A propósito de éste último : Diga usted que sí. Están muy bien las menciones, pero que se paguen algo, por lo menos. Y no valen cuotas de la Asociación de la Prensa ( de Madrid o de donde sea ).

Uno, que arregla zapatos dijo...

Touriño acristala por 170.212 euros una sala que usa una vez por semana

"Esta derecha extrema lo único que quiere es dejar sin trabajo al limpiacristales que voy a contratar para su mantenimiento" (Touriño apócrifo)

Uno, que arregla zapatos dijo...

Sátrapa es el que practica la satrapía, que con un chorrito de aceite, un poquito de pimenton y unos granitos de sal gorda hace un exquisito "sátrapa a la gallega"…

Artanis dijo...

D. Aitor, no se preocupe, se nos ocurrió a la vez...

D. Uno, lo de la cristalera que se oscurece, aparte de una metáfora de Touriño... es que "Blade Runner" ha hecho mucho daño en la estética progredecadente...

Puede que alguno encuentre el clip al que me refiero en "llutuf"...

Bueno, no sé si podré leerles de nuevo, antes de mañana... Pásenlo bien, a pesar del gobierno.

Samantha dijo...

Otro triste aniversario:

La familia Múgica-Las Heras os comunica que el miércoles 4 de febrero a las 20,00 horas, en la Cripta de los Jesuitas, C/ Maldonado nº 1 de Madrid, tendrá lugar una misa por Fernando Múgica Herzog y por todas las víctimas del terrorismo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Cuidado Pepe, que van a por ti. Primero tu apartamento a pie de playa y ahora…

Los ecologistas convocan una "semana sin móviles" de tres días.

Y ahora ¿qué hara con sus diez amigos? Pepe (en) Blanco sin móvil es como Skywalwer sin espada láser, Spiderman sin sentido arácnido o Clark Kent sin calzoncillo rojo…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y ahora ¿qué hara…

El hara-kiri y sin acento.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Artanis la cristalera es al gaitalari lo que el crepúsculo al western moderno, o la noche americana a Truffaut (mmm Jaqueline…)

luigi dijo...

Artanis, en agradecimiento:

Dior en los Goya, visto y no visto.


Monsieur, directo a la libertad digital. Felicitaciones.

luigi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ostra dijo...

Don José ha publicado un nuevo post hoy a las 12:15, "El Inspector (ispetor) y la Pantera Rosa"

Aunque parezca extraño, no habla del paro, sino de Rajoy.

(Felicidades a Don Uno y a Monsieur)

metempsicótico dijo...

¿Se acuerdan ustedes de Cho Vito, aquel poblado tinerfeño de pescadores que iban a demoler porque sobrepasaba la línea de servidumbre marítimo-terrestre? Hay cosas y costas, y sobre todo casas en la costa, que se miden con distintas varas.

cristalina dijo...

D. Uno:

Yo había oído "encetar" en lugar de "encentar" y se aplicaba a jamones. Y estaba bien porque empezar un jamón requiere un verbo apropiado que recuerde la dificultad de la tarea.

García Francés dijo...

D. Parmenio y D. Alberich, coincido con ustedes y añado que a Rosa Montero, desde hace tiempo, la progresía más rabiosa le reprocha ésta y otras veleidades parecidas. Gracias, amigos.

Unknown dijo...

mientras leo su blog, escucho julia en la onda de la radio en la que usted colabora. Qué nivel de entrevista a Corbacho¡¡¡ Qué pena de país¡¡¡

navarth dijo...

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño, afirmó hoy que no está dispuesto a entrar en el juego del PP, que con sus acusaciones de despilfarro pretende "verter camiones de basura encima de la mesa"

“Y en la mesa bueno, pero que no ensucien las sillas que me han costado una pasta”, añadió.

García Francés dijo...

D. Aitor, esa convocatoria la hace la APM.

Cualquier pregunta que le sugiera el texto entrecomillado debería hacérsela a dicha asociación.

Aguijón dijo...

Seguro que está preñado... es un animal, político y no político... un animal...

García Francés dijo...

D. Loco dijo:

Hoy va de historia.
Garcia Frances quiere ver pasar a los caciques
autonomicos por las horcas caudinas y Maria Antonia Trujillo ve al Gobierno deshacer el nudo gordiano del ladrillo.
Se ve que el Gobierno de España tiene mas paciencia que Rajoy y que Alejandro.

D. Loco, espero con ansiedad que me indique qué tiene que ver Alejandro, por la época supongo que se refiere al Macedonio, con las Horcas Caudinas.

Del resto, Trujillo, Gobierno, Rajoy, tampoco entiendo nada, amigo. Lo siento.

Pussy Cat dijo...

Pues ya que han hablado de la columna de la Montero, aquí se la sirvo. Y es verdad; IM-PRESIONANTE
(Que se haya publicado en el País)

García Francés dijo...

Gracias, D. Uno, veo que comprendió perfectamente el sentido de mi comentario de ayer sobre D. José Blanco. Un saludo cordial.

Aitor Mento dijo...

D. Alfredo :

Independientemente de lo que pueda decir la citada asociación, cada uno podemos tener una opinión, imagino.

Artanis dijo...

D. Uno, estoy de paso en un cyber...
Otro día discutiremos acerca de "La Noche Americana"...
Pero no de Jacqueline... eso es materia indiscutible.

Isi dijo...

Ya lo creo doña Cristalina.
La última vez que "enceté" (o encenté) un jamón, me volé completamente un tendón extensor de la mano, a pesar de mi innata pericia y años de experiencia. Como de forma natural me salían unas lonchitas muy finitas y se echan tanto de menos, cuando se avista pata Ibérica todo el mundo se alboroza y con entusiamo me dicen. "Pero venga,hombre, no seas gallina. Encéntalo de nuevo". Pero yo, con la lógica reserva tras haber probado el filo de un cuchillo jamonero recién afilado contesto "encétalo tú...( no te joe)".
Me han regalado uno de esos guantes de carnicero de cota de malla, pero aún así no lo he vuelto a "encentar" otra vez, por si acaso.
Prefiero "encetar" a canasta, como Gasoles y cía.
Isi-Robin tiene también un respetuoso mensaje para Batman, que Batman no hay más que Don UNO. Fué Martin (Scorsese) el que se marcó en los 80´s aquel delirante "Afterhours", aquí vilmente titulado "Jó, que noche" en vez de su amigo Peter ( el Bogdanovich). Aunque ayer no soñé ni con Bo Derek ni con Antonio Molina. Como viene siendo habitual ya no recuerdo ni lo que sueño...será la crisis, será ese Alemán que me trae loco ¿Cómo se llama? ...¡Ah! Sí, Alzheimer.
Saludos.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenas tardes.
Gentilmente advertidos por el doctor Monzón de la carencia de rigor de estas cifras, a partir de ahora solo estimaremos como ajustadas estas otras.

Isi dijo...

Es verdad Artanis. A la Bisset ¡ni tocarla!

¡Dios mío! que afirmación más alejada de lo que serían mis intenciones.

Anónimo dijo...

Don Alfredo era simplemente una manera de confrontar sus deseos de austeridad y rigor en las cuentas publicas asi como la humillacion de los responsables del despilfarro, con la soberbia de Maria Antonia Trujillo, que parece ignorar que la unica manera (por lo menos para Alejandro el Magno) de deshacer el nudo gordiano es cortar por lo sano.

Deshacer el nudo era, segun la leyenda, requisito imprescindible para conquistar Asia. Alejandro no tenia paciencia, lo corto y asunto resuelto.

Segun Maria Antonia, el Gobierno esta deshaciendo el nudo gordiano del ladrillo, asi, entre otras medidas "Una muy esperada es un pacto entre Gobierno, promotores y entidades financieras que mueva el stock de viviendas existente, más de un millón -según encuestas, puesto que no hay estadísticas- Los promotores bajarían los precios. El Gobierno compraría las viviendas libres para hacer un parque de viviendas protegidas exclusivamente en alquiler. Y los bancos colaborarían en la financiación.
No se han de socializar las pérdidas. Cada operador cubriría una parte de ellas. Se solucionaría el acceso a la vivienda en alquiler para quienes lo necesiten; los promotores no quebrarían; las entidades financieras darían salida a un activo imposible de colocar al precio al que se tasó y el Estado obtendría un parque público de vivienda en alquiler como la mayoría de nuestros socios europeos. Ese parque público podría contribuir a dinamizar el mercado laboral, favoreciendo la movilidad geográfica de los trabajadores, aumentando su competitividad y disminuyendo el desempleo."

Para eso hay que tener paciencia, aunque no tanta como Rajoy, que piensa concienzudamente cuando exigira al gobierno soluciones al paro, cuando propondra algo util para salir de la recesion o cuando se interesdara por los espias.

churruca dijo...

Muy edificante el artículo de Rosa Montero, Doña Pussy. Aunque sea poco sorprendente, porque ciertamente Rosa Montero es una persona con la que se puede o no estar de acuerdo, pero a la que no se le puede negar ni la sensatez, ni la honestidad intelectual. Rara avis dentro de la fauna prisaica. Cualquier parecido con Maruja Torres es pura coincidencia. A más de pésima suerte para la pobre Montero. Pero, sinceramente, creo que el tono de sorpresa que se advierte en su artículo sobra.

Porque la adhesión ideológico-sentimental, y el apoyo, ya tácito, ya expreso, a la dictadura cubana por parte de la izquierda española es público y notorio. Y desde luego nada nuevo, ni mucho menos sorprendente.

García Francés dijo...

D. Aitor, tenga usted todas la opiniones que quiera y pueda, pero, por favor, no se sienta en la obligación de comentarlas conmigo.

Sobre todo cuando debajo del (los)personaje (s) falsamente modosito (s) que aparece (n) aquí, hay un ser dedicado a sembrar la bronca en mi blog y en el de Dª Sol.

Para usted ya tengo "RESERVADO EL DERECHO DE ADMISIÓN" dialéctico. Por favor, donde me encuentre, evíteme. Se lo agradeceré.

candela dijo...

¡Bien por don Uno y Monsieur!

Rosa Montero y Elvira Lindo son honestas y piensan por sí mismas, lo que las pone a una distancia sideral de Almudena y Torres (por igualar sexo y número en la comparación)

He oido a Z decir algo así como que el tamaño no importa. Sí ya sé que se refería a la lista de parados, pero a lo mejor se le ha ido el santo (laico) al cielo y estaba pensando en otra cosa.

Buenas tardes.

García Francés dijo...

D. Loco, disculpe que le haya hecho dar tanta explicación. No lo entendía pero seguro que ha sido por mi culpa. Ahora está clarísimo. Muchas gracias y saludos muy cordiales.

Ferchu dijo...

D. Aitor.

Gracias por su visita ... le he contestado "in situ".

¡¡Y NO SE OLVIDEN EL JUEVES!!

A las 19.30, en el Hotel Ercilla, presentación del libro de Arcadi Espada titulado "Periodismo práctico". Presentará: Santiago González. Organiza: Fundación para la Libertad.

Ferchu dijo...

Apeciada Pretty Cat.

Canalizo el acto del domingo en Andoain a un amigo de la Fundación Para La Libertad ... a ver si lo suben a "convocatorias" de su web.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Y, también:
Lord Sebastian light considera que al Gobiernoespaña "se le está acabando la paciencia" con los bancos.
Es de justicia reconocer que con las sillas es mucho más sufrido.

MariscalZhukov dijo...

Los judíos y la banca. Ya tenemos culpables. Ahora hay que convertir a las víctimas, a los parados, en soldadesca.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Es posible que también se le acabe la paciencia con los consumidores -según datos sumamente contrastados.

García Francés dijo...

Sr. Mariscal, esa retórica tiene un tufillo y unas semejanzas muy peligrosas, pero, como decía hoy un amigo en mi blog, lo malo es que, como los judios que llevaban a los campos, no nos lo acabamos de creer...

Ferchu dijo...

¡Me he debido perder algo!, pero aun con eso y con todo, yo tambien le felicito, apreciado Monsieur.

candela dijo...

Pavor, señores. Pavor ante el daño que todavía puede hacer esta pandilla de frívolos irresponsables.

La gente cree en la catástrofe del calentamiento y no ve la que tenemos encima. Claro que la gente siempre ha sido más de creer en lo que no ve. Ese es el éxito del cielo.

Aitor Mento dijo...

Ruego al sr. García Francés que las pendencias que pueda tener conmigo en otros lugares, las mantenga aquí, y no venga a este blog a esparcir detritus. Por un elemental sentido del respeto a los demás.

Muchas gracias.

churruca dijo...

Se lo decía ayer. Superada –por la realidad- la fase “MOTIVOS PARA CREER”, pasamos a la fase “RAZONES PARA TRAGAR”. Y pocas cosas hay más útiles cuando de hacer tragar al personal se trata que la clara identificación de un enemigo. Un enemigo, responsable de todos nuestros males, frente al cual el rebaño se apiñe entorno al líder.

Lo que sea antes que cuestionar la capacidad del líder.

Aitor Mento dijo...

Fe de errores : "las mantenga allí".

Lindo Gatito dijo...

Les recomiendo vivamente la lectura de esto.

Es algo extenso pero, a pesar de algunas reiteraciones, esa prosa forense desmadrada (y-sin-embargo-justa) me ha hecho reír un rato... aunque también puede hacer llorar, según se mire.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Últimas noticias:
Es posible que la cúpula del ICO y del MTI sea detenida en las próximas horas.
No se descartan más detenciones en otros ámbitos.

(Fannie - Freddie, te creía un cabrón, pero no tanto.
Freddie - ¡jejejejejejejejejejejejeje!)

García Francés dijo...

D. Aitor, sólo tengo un conflicto con usted. Que le ignoro.

Así que, por favor, si le queda algo de dignidad, olvídeme. Yo, encantado, haré lo mismo.

Seguro que los remeros agradecen el silencio.

candela dijo...

Muy bueno, Lindo.
Y..., risa y llanto.

Sursum corda! dijo...

Psikofonías dijo:


El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, aseguró este martes que el dato del paro es "muy malo, muy duro", al tiempo que aseguró que los bancos "son los principales culpables de esta crisis" y destacó que al Gobierno "se le está acabando la paciencia" con las entidades ante la restricción del crédito.

Al ministro Sebastián,
que es muy dado a la ocurrencia,
se le acaba la paciencia
con los bancos, que no dan.
Él, que estuvo en el desmán
de alegría crediticia,
estima de gran codicia
que no se conceda crédito.
Pero la Banca, sin rédito,
¿donde tiene su malicia?


Psikofonías

Louella Parsons dijo...

GATITO, yo también me he reído con el artículo.

Shangri-La cañí. Muy bueno, Guzmán F.

Isi dijo...

Sublime y ajustada la prosa genial de Don Guzmán. Exámen forense y proctológico de las gansadas de "Z" y meapilas asociados.
Yo me he partido a reir Lindo Gatito, porque para llorar...¡ ya tendremos tiempo!.

Sursum corda! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sursum corda! dijo...

Psikofonías dijo:


Fabulilla moderna
Se sometía a debate
el calentamiento ambiente,
entre una dulce creyente
y un plumilla un tanto orate.
Y tras mucho disparate,
en sucesivos monólogos,
a esos sufrientes ecólogos,
que amargan nuestro Progreso,
el negador, ¡un poseso!,
los tachó de "calentólogos".


Psikofonías

catalina dijo...

Escuchado en la radio esta tarde: un oyente explica que trabaja transportando vehículos nuevos desde la fábrica, situada en España. Que en España el mercado de compraventa ya estará parado, (que los portes para España han bajado muchísimo) pero que él lleva automóviles a Francia, donde se siguen vendiendo con total normalidad... Me he quedado de un aire.

Louella Parsons dijo...

Ibarretxe:

“Euskadi es una sociedad moderna, creativa y comprometida socialmente, a la vanguardia del desarrollo sostenible, pero nos falta la paz”.

¡Cachis en la mar!

uomo dijo...

Sam Calleja no perdona y la toca de nuevo

Alberich el Negro dijo...

Nadie es perfecto, ¿verdad LOUELLA? (muy simpática su entrada).

churruca dijo...

Como dirían Les Luthiers…

La paz, Juan Josué, ... La Paz está en Bolivia.

navarth dijo...

Freddie Mac y Fannie Mae, ustedes dando ideas:

Letonia pone en práctica su particular plan anticrisis: detener a los pesimistas

Rubín de Cendoya dijo...

Dice el ministro Sebastián que, con las bombillas regaladas, se obrará el milagro, obtendremos una rentabilidad del 220% gracias a la luz que ahorraremos. Nos miente, pues si el coste es cero la rentabilidad ha de ser infinita.

Quizá sea grande pero de duración corta, pues ya se anuncia que está preparando otra subida de la luz para junio, la que se llevará completo el ahorro de las horribles bombillas.

País

Alberich el Negro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
balsera dijo...

"Mientras haya en frente un pirata como EEUU, el Comandante Fidel y yo disparamos en la misma trinchera." Julia Anguita (cuando era el coordinador de IU)

Querida Pussy, yo tampoco entiendo que se sorprenda Rosa Montero. Que yo sepa, IU sigue siendo pro-castrista.

Alberich el Negro dijo...

Bella BALSERA: quizá lo verdaderamente sorprendente, en estos tiempos que nos ha tocado vivir, es que Montero haya publicado ese artículo (y no deja de resultar llamativo, también, que lo haya hecho en Pravda). Deben ser resabios del "glorioso" pasado; o brotes de esporádica lucidez editorial; no sé...

Pero tiene razón: PCE-IU siempre han sido formaciones políticas abiertamente pro-cubanas (o, más bien, anti-americanas, pues ahí está el verdadero quid de la cuestión). Todavía recuerdo haber oído (hará un par de años, quizá) a Felipe Alcaraz diciendo, con la impasibilidad de un don Tancredo, que Cuba era una democracia...

catalina dijo...

Si fuera más hábil les haría una corona

Enhorabuena don UNO y SANS-FOY

navarth dijo...

Patrón, respeto escrupulosamente las normas de cortesía impuestas en la nave, así que daré mi opinión sobre el artículo de Calleja que trae Uomo en mi humilde esquife

catalina dijo...

Don UNO, que también somos lectores de su diario íntimo de ZP, que hace palidecer de envidia, si cabe, al señor Blanco.
Una de las cumbres del género confesión extrema.

Isi dijo...

Para los Willis- Llamazares, de la misma forma que identifican torpemente todo lo "nacional" con el Franquismo, identifican pro-castrismo con antiamericanismo (de alpargata),esa pose que tanto gustan exhibir.
Lo nacional sustituyó a lo Real tras la dictadura de Primo de Rivera durante la Segunda República. Franco lo único que hizo fué mantenerlo y hasta la fecha sigue en esta,nuestra cuchufletocracia. La misma indigencia intelectual demuestran al apoyar el dictatorial régimen castrista, donde es cierto que hay un Guantánamo desde hace 5 años, pero no es menos cierto que hay cientos repartidos por la isla desde hace 50 años...ZZzzzzzeguera selectiva.
Cosas de los Zoviets.

cáspita dijo...

Por abundar un poco en lo de la mofa de ayer y la petición de respeto a ese Cruelo de Vil “aceradamente brillante” que responde al nombre de José Blanco quisiera de buena gana seguir los sabios consejos del Sr. García Francés y no incurrir en desprecio alguno hacia el político socialista. Pero créanme sí les digo que por más que me esfuerzo no lo consigo. He procurado por seguir el hilo de las comparaciones que D. García Francés nos traía retrotraerme a los tiempos de un todopoderoso Guerra. Y en vano, como si un profundo vacío me impidiera vincular la coña astuta que éste se gastaba con la miopía imperturbable del actual secretario del Psoe. Puede que sea precisamente el respeto que en algún rincón de mí todavía inspira aquel cambio del 82 lo que me impide atribuírselo a la maldad inmóvil, no ya de Blanco, si no de aquellos mismos socialistas que hoy envejecidos y como acartonados, levantan el puño, se calzan al cuello un pañuelo rojo y y asisten impávidos en un segundo plano a las simplezas y a la mala fe de sus correligionarios. Un vacío en el que quizá lo que se haya perdido sea cierta idea de nación que daba coherencia al Estado y de ahí, barrunto, que me cueste respetar al “malo” como en verdad se merecería.

García Francés dijo...

Un abrazo muy grande para Dª Maite Pagaza y su mamá en una fecha tan llena de dolorosos recuerdos. Las queremos, Doñas.

Si llega usted a leer esto o si se lo hacen llegar, sepa que aún le agradezco que leyera con su preciosa voz cargada de emoción aquellas líneas mías en Bilbao...

Estaremos con ustedes en la distancia.

García Francés dijo...

Ríase, amigo. Always Look on the bright side of life. Disfrute del lado brillante de la vida, D. Cáspita.

Pero, para mí, éste y aquel son igual de malos.

Brazil dijo...

Touriño y Pilar Bardem.

http://www.abc.es/20090203/nacional-politica/contratista-tourino-trae-martin-200902032112.html

"Haciendo caja II". Próximamente en sus pantallas.
----
¡Gracias, Mariscal!

Louella Parsons dijo...

Eso, eso, ALBERICH, nadie es perfecto.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Jo, qué error Don Isi, confundir a Martin con Peter. "Dior" santo, esta cabeza mía…

Doña Cristalina le confesaré que Uno es un ferviente defensor del jamón cortado a cuchillo, pero jamás me atreví a realizar la tarea. La ansiedad de probar la pieza es superior a la paciencia para ejecutar el corte. Decididamente me quedo con la degustación…

Lindo Gatito dijo...

Leído que he la réplica de don José María Calleja a don Fernando García Capelo, sólo espero ahora la respuesta de este último.

Por poder, todos podemos comportarnos con ademanes de matón y actitudes perdonavidas, pero mostrar tanto el manca finnezza termina por hacer que las cosas chirríen demasiado. Vervigracia: eso de "está en el zafarrancho cainita", me ha dejado touché. Mesalina tachando de casquivana a Urgulanila.

Lindo Gatito dijo...

"Vervigracia" no, coño... Es con "V" y "B". O sea; "Bervigracia"

Ferchu dijo...

Rehola.

Leído su recomendado, D. Lindo ... esta bien, es un recorrido extenso, pero bien comprimido por la cosa política nacional en los tiempos de Zp, y a la luz de su preclaro ideario y liderazgo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Oigo en OC unas declaraciones del ministro Corbacho a Julia Otero en las que el ex alcalde declara que nunca hubiera esperado que la cifra de parados fuera tan elevada. De tal afirmación cabría esperarse que el que la hace fuera una persona capacitada para preveer este tipo de evoluciones. Un economista, un sociólogo…Corro a buscar la biografía del extremeño emigrante a la ciudad de los prodigios, pero allí no consta nada. Bueno sí, en su currículum oficial se afirma que fue el chico de los recados de una imprenta. Dios, qué buenos momentos nos están dando los epígonos de Pablo Iglesias. Litografía, tipografía y offset.

Ferchu dijo...

Por cierto ... mensaje para D. Rubín, y es urgente, que la cosa viene de ayer.

R. Rubin ... veo que me tiene VD. controlado; la próxima vez que me vea salir de un acto "magnis iteneribus", no dude en placarme como en el football americano (no confundir con el soccer).

Espero que me vea el jueves, incluso que me salude, aunque eso le saque momentáneamente del anonimato.

Uno, que arregla zapatos dijo...

En la biografía autoautorizada de Celestino Corbacho se puede leer esta estremecedora confesión:

"A pesar de no tener antecedentes familiares de militancia política, de bien joven, se me despertó la vocación de luchar contra la dictadura. Lo que tenía claro era que el socialismo era el camino más indicado para una sociedad más justa, más igualitaria y más solidaria. Entonces no tenía claro si afiliarme en la Federación Catalana del PSOE o en el PSC (congrés) de Joan Reventós. Fue la figura política de Felipe González y las ideas de justicia social que exponía en sus intervenciones públicas, así como lo que había significado el PSOE para el movimiento obrero lo que, finalmente, me hizo decidir pedir el ingreso en la Federación Catalana del PSOE en 1976."
_____________________________________

Jodé con el luchador antifranquista. Ya le dio tiempo a deshojar la margarita, ya. Desde muy joven estaba despierto, pero a los 27 años se le abrieron los ojos. Coincidiendo con el cierre definitivo de los del dictador, claro…

catalina dijo...

Para los insomnes de la nave (Dios quiera que haya pocos) si quieren relajarse un rato buscando el Argos por Manhattan...

Ferchu dijo...

Mensaje para Dña. Pretty Cat:

¡Mi amigo ha cumplido!, ya esta en la sección "convocatorias" de la web de la Fundación para la Libertad, el anuncio del acto del domingo en Andoain ...

Sursum corda! dijo...

En este blog no nos gustan los insultos y por lo tanto no me extraña que no nos guste lo que un tal Calleja escribe en la carta al director que aparece hoy en El Correo.

Me extraña que nadie la haya comentado, más que nada porque si bien estaba claro que el tal Calleja no sabía mucho de derecho -y García-Capelo le corregía donde el tal Calleja lo necesitaba- podíamos esperar que un periodista supiera escribir sin faltar al respeto o, simplemente, que supiera escribir.

Quizá García-Capelo responda al tal Calleja cuando quiera, pero como yo el otro día califiqué con humor y con demasiada benevolencia al tal Calleja, hoy voy a poner la carta y luego daré mi impresión sobre dos puntos.

La -con perdón- carta.

---

Minuto de gloria
03.02.2009 -
José María Calleja
| Madrid


No sabremos cuántas veces habría publicado García-Capelo (EL CORREO, 27-1-09) semejantes cursilerías de no haberse apuntado a letrado aprovechado de un colectivo que ha abandonado sus orígenes, se dedica a expulsar a su presidente, Iñaki Ezkerra, está en el zafarrancho cainita y ataca a víctimas del terrorismo como Ingrid Betancourt. Sí sabemos que los asistentes a su intervención en el juicio contra Patxi López e Ibarretxe aún arrastran somnolencia y muestran síntomas de aturdimiento y perplejidad, que mientras el letrado de Dignidad y Justicia era eficaz en la sala y discreto ante los medios, García-Capelo parecía trabajar para Ibarretxe en la sala y se extasiaba ante los medios.

Le agradezco al letrado aprovechado que me explique lo que es el nacionalismo, asunto que desconocía hasta leerle. Espero que publique pronto sus obras completas para ir entrando en materia. Veo que escribe usted en borrador, que acaba de enterarse de lo que es centrifugar, deconstruir y centro de gravedad, y que no distingue entre un juicio que dura hasta el final y otro que se suspende nada más empezar. No dice usted nada del abandono de Jon Juaristi del Foro ante su deriva 'errática', ni del escarnio contra Iñaki Ezkerra, ni de los ataques a la secuestrada Ingrid Betancourt, a la que ustedes no consideran merecedora del Príncipe de Asturias. Respecto del derroche del Foro en fastos, pregúntele a Iñaki Ezkerra. No se ha visto usted en otra como ésta en su vida, disfrute de su minuto de gloria.


---

Está bien que el tal Calleja haga públicas sus impresiones sobre si el artículo de García-Capelo del otro día son "cursilerías" o si el "letrado aprovechado" resultó aburrido hasta la somnolencia en el juicio. Y está bien porque si había dudas sobre cómo calificar al periodista, ya no las hay.

Haremos una pregunta retórica sobre si "cursilería", "aprovechado" e inductor a la "somnolencia" son infamias o insultos, si el proeceder del tal Calleja es bajo o malo y si merece estima o elogio. No me pidan, sin embargo, que la responda yo pues me faltan adjetivos.

Pero la mayor decepción que me he llevado ha sido al ver que de pronto ya no se sabía si el tal Calleja me hablaba a mí como lector o a García-Capelo o a quién. Tras hablarnos en el primer párrafo de las cursilerías y de la somnolencia de ese García-Capelo y comenzar el segundo agradecíendole al tal "letrado aprovechado" que le explique lo que es el nacionalismo y esperando que publique sus obras completas, de pronto me lanza por sopresa un "Veo que escribe usted en borrador".

¿Quién? ¿Yo?

Yo no escribo en borrador. ¿O no se refiere a mí, lector, que soy a quien se dirigía antes para hablarme de las cursilerías de García-Capelo?

Calleja se ha perdido. En la sintaxis, en el respeto a los demás y en casi todo. Resulta bastante penoso.

Sursum corda! dijo...

Perdón uomo, pero no vi ni su comentario ni el enlace en los puntos suspensivos a la carta del tal Calleja.

Faltan adjetivos o faltan sílabas, seguro.

Sursum corda! dijo...

Gatito.

Puf. Tampoco leí su respuesta. Veremos lo que responde García-Capelo desde la discoteca. Espero que lo haga pronto y que la música nos deje oír.

Uno, que arregla zapatos dijo...

(Para Doña Catalina con afecto)

Querido diario hoy estoy enfadado. Muy enfadado. Enfadadísimo. Yo fui elegido presidente de un estado que estaba en manos de la derecha extrema para recuperalo de esas oprobiosas manos y gestionar lo bien que se vivía contra ellos. Yo tomé las riendas de la octava potencia del mundo para llevarla hacia el pleno empleo. Yo nací para pasar a la Historia, no para que la Historia me pasase por encima. Todo lo que predigo con mi mirada positiva se me chafa. ¡Así no se puede, jopé! Fíjate en los datos del paro, diario querido. ¿Es que en este país no quiere trabajar nadie? Y mira que se lo pongo fácil: hay que consumir sin parar. Sin pararse y como sea. Pero no, es mejor apuntarse al paro y fastidiar mis promesas. Y no uno ni dos. Tres millones setecientos mil. ¡Hala! Todos juntos. Así no hay manera de esconderlos. ¿Y los bancos? ¿Qué se han creído los bancos? ¡Pero si les he dado lo que me pedían!¡Pues se van a enterar de cómo las gasto yo! Para empezar cuando deje Moncloa no pienso pedirles una hipoteca. Voy a ir de alquiler. Lo tengo hablado con Sonsoles. Un apartamentito con terracita para Wendy. Sonsoles me dice que mejor que esté en una urbanización con piscina, por lo de sus clases de buceo. Pero yo le digo que nos podemos apañar con una buena bañera. Es que cuando no sea presidente pienso ser muy austero, para consumir lo menos posible y que se fastidien los bancos. A propósito de esto, querido diario, recuérdame que le diga a Forges que dibuje más contra los banqueros. Ya sabes, poniéndoles cara de fachas con gafas negras y dientes de tiburón. Se van a enterar, ya lo creo que sí. Bueno ahora tengo que dejarte, diario amado. Suena la puerta y creo que son mis hijas que vienen a pedirme dinero para no se qué con sus amigas. Pues sí, está la cosa como para que las de dinero y se lo gasten en tonterías…

Sursum corda! dijo...

Gatito:

Totalmente de acuerdo con usted en lo que dice:

"Por poder, todos podemos comportarnos con ademanes de matón y actitudes perdonavidas, pero mostrar tanto el manca finnezza termina por hacer que las cosas chirríen demasiado."

Pero es que Calleja viene mostrándose así hace ya mucho tiempo, chirría como un carro antiguo y yo ya me he hecho una composición del tipo que se resume en lo que dije el otro día.

Aitor Mento dijo...

Lo del antietarra de Disco Ceja es deleznable.

Arrimar el ascua de su sardina cuando le conviene, a la de Iñaki Ezkerra o Jon Juaristi, y en general, aludir a terceras personas y meterles en su particular paranoia, es de una gran bajeza.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Así, a vuela pluma, Uno no entiende el "amagar y no dar" de Calleja. Si algo me pareció siempre de una extrema cobardía es el insidiar con imprecisiones, pregunten a fulanito, yo digo pero sin decir y demás erráticas acusaciones…

Uno siempre pensó que la calidad del periodista estriba en su capacidad para definir y denunciar con hechos, no con toreo de salón…

catalina dijo...

Arrastro somnolencia y síntomas de aturdimiento y perplejidad, así que lo mejor es que me vaya a la litera, a contar barquitos.

No se centrifuguen ni se deconstruyan. Que duerman ustedes bien.

Sursum corda! dijo...

catalina:

¿Y escribe usted en borrador?

Sursum corda! dijo...

uno:

Es que aquí alguien dice que alguien se ha gastado en fastos de salón de alguien el dinero de alguien.

Es algo como una infamia, pero de alguien.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Sursum lo ético sería refrendar cada acusación con las pruebas pertinentes…

Tenga ud por seguro que el gran profesional que lleva dentro no le dejará al señor Calleja quedar como un insidioso y aportará el material necesario para pasar a limpio su buen nombre.

Uno mientras tanto se va a descansar, que me da que vienen días de discoteca.

Hasta mañana.

Louella Parsons dijo...

SURSUM,

Muy bueno su análisis de la carta-réplica de Calleja.

Me he reido mucho con el ¿quién? ¿yo?
Se ve que a Calleja le dolió la respuesta de FGC. Pero, ¿qué esperaba después de tanto insulto?

No creo que Gª-Capelo le vuelva a contestar. Es una persona muy ocupada.

Pussy Cat dijo...

Querido Ferchu;
¡Buena idea!
Es usted un amor, muchas gracias.

MariscalZhukov dijo...

Fue la figura política de Felipe González y las ideas de justicia social que exponía en sus intervenciones públicas, así como lo que había significado el PSOE para el movimiento obrero lo que, finalmente, me hizo decidir pedir el ingreso en la Federación Catalana del PSOE en 1976."
_____________________________________

Jodé con el luchador antifranquista. Ya le dio tiempo a deshojar la margarita, ya. Desde muy joven estaba despierto, pero a los 27 años se le abrieron los ojos. Coincidiendo con el cierre definitivo de los del dictador, claro…


---------
Es que son todos unos putos héroes, nuestros socialistas y antifranquistas. A mi me tienen impresionado. Esperó un año entero para comprobar si Franco estaba realmente criando malvas. Tiene gracia la Resistencia.