24 febrero, 2009

Saludos y vuelta al hemiciclo




Hoy, El Mundo reproduce en su página 23 una gran foto. Es la de Mariano Bermejo, Carnicerito de Arenas de San Pedro, saludando a los tendidos de sol después de la faena del pasado miércoles, en la que lidió cinco astados de la oposición. "¡Torero, torero!", gritaban los aficionados.

"A ningún socialista le gusta la cacería de Bermejo" titulaba ayer El Mundo unas declaraciones de Patxi López. Parece que a algunos sí. Los numerados en la foto representan en el Congreso a centenares de miles de votantes socialistas
. Rosa Díez apuntaba ayer que los jaleantes deberían acompañar al exministro en este viaje.

El portavoz del PSOE en la Comisión de Justicia del Congreso, Julio Villarrubia, reivindicó ayer el apoyo que los diputados del PSOE muestran a Bermejo en esta foto.

Dijo que "tuvo una actuación satisfactoria" y que sus "explicaciones intelectuales y jurídicas a las preguntas insultantes del PP que fueron merecedoras de un reconocimiento público". "No nos arrepentimos, sino todo lo contrario, reiteraríamos el apoyo a Fernández Bermejo en esa situación concreta que se vivió en el Congreso”.

Quiere esto decir que los de la foto van a dimitir en protesta solidaria con la marcha de su ídolo. En modo alguno. Aplaudimos a Bermejo y aplaudimos más, si cabe, a quien lo 'cesa'. ¿Dónde está la contradicción?

Sólo un pero. El periódico debería haber identificado también a los diputados que no se levantan ni aplauden. Sólo son cuatro, un mínimo brote de dignidad entre la basca bermejista. A mí me gustaría mucho conocer sus nombres.



146 comentarios:

metempsicótico dijo...

Luego es que lo sacaron a hombros... con los pies por delante (políticamente hablando) y no nos habíamos dado cuenta.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Da la impresión de que, ayer mismo, el cambio de consigna pilló con el pie cambiado a la mayoría. Sólo Pachi parecía advertido de que ya no tocaba mantenella y no enmendalla. Mofas y befas aparte ¿Por qué dimitir a un ministro en plena campaña electoral? ¿Por qué no se podía esperar? ¿Qué sabes tú, oh Bambi, que no sepamos nosotros?
Pero no tan deprisa, que también queremos las mofas y las befas.


Hoy, en Zapaterías Rimadas:
CON EL CULO COLORADO

“Presentó su dimisión”
el ministro aquél tan chulo
(de la patada en el culo,
eufemismo coquetón)

El ministro cazador
que cazaba sin licencia
le consulta al confesor
sus problemas de conciencia:

-¿Y qué cazas, hijo mío,
cuando vas por la montaña?
Cazo algún macho cabrío...
y peperos en campaña.


(SIGUE)

Peter Kant Tropus dijo...

Pensar que tiene que existir coherencia en estos tiempos es incoherente, con perdón. D. Santiago, sea usted incoherente y verá cómo le encuentra la coherencia de aplaudir al cacique y luego aplaudir al que lo destituye. Porque lo han destituido a la Rommel: o te suicidas o te mato; o dimites o te ceso.

Por otro lado, nada tiene de raro. Los cabestros están para lo que están, para acompañar a favor de la celebración, sea cual sea ésta.

Sic transit...

Pedro de Paz dijo...

"...El periódico debería haber identificado también a los diputados que no se levantan ni aplauden. Sólo son cuatro, un mínimo brote de dignidad entre la basca bermejista. A mí me gustaría mucho conocer sus nombres..."

Me ha quitado las palabras de la boca, D. Santiago. En un país como éste, en el que, con razón o sin ella -cual Credo legionario-, aguantar estóico y a contracorriente este tipo de borragadas gregarias ya es toda una gesta, los verdaderos heroes de esa foto, aquellos cuyos nombres deberían aparecer reseñados, son los que se niegan a aplaudir

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... disculpen que ni les lea, estoy en mudanza, todavía no tengo linea en la nueva garita y en el andamio es duro leerles entre ladrillo y ladrillo...

Ayer mi Capitana me paso chismorreos variados sobre la dimisión y obra y milagros del dimisionado, captados en un reunión de alto copete juridico...

Bremaneur dijo...

De Torberg a Ridruejo
HERMANN TERSTCH
Abc, martes, 24-02-09

EL ministro de los correajes cerebrales, el gran depredador o, si prefieren, el hombre que quiso matar al padre de la camisa azul abriendo cabezas ajenas a diestro, a diestro y a diestro, se dejó ovacionar por su grupo parlamentario la pasada semana. Acababa de dejar claro su desprecio a la crítica y a la oposición. Y rezumaba la arrogancia de quien se considera conquistador del patrimonio del Estado. En su frenesí por descalificar y despreciar toda objeción a su conducta y gestión, Bermejo ha llegado a cimas insólitas de prepotencia y desprecio al prójimo. Tan lejos como sólo llegaban aquellos triunfadores de la guerra en retaguardia que con tanto asco describió en sus memorias Dionisio Ridruejo. No se diferenciaban en absoluto de los que han abusado del poder siempre desde posiciones seguras. Nunca en el frente, siempre en tropelías contra los indefensos en retaguardia. Los camisas pardas que describía Friedrich Torberg en sus asaltos a casas judías -«este sofá de tapicería de seda es para mí»- o los bolcheviques que daban órdenes -muchas no descriptibles- a las familias burguesas para las que habían trabajado. Todos mostraban esa prepotencia y esa procacidad grosera de la que el ahora finiquitado ministro es ejemplo. Los relatos sobre su trato a los guardas y al servicio de las fincas en las que se instaló para colmar y calmar sus instintos dan la perfecta medida.

Pero ya no se trata del ex ministro y sus actitudes de zafio nuevo rico en épocas del Zar. Tolstoi y Dostoievski los describen peores. Lo malo no es que se dejara aplaudir el señor Bermejo por toda la bancada socialista. Lo grave es que todo el grupo parlamentario socialista aplaudiera al «torero, torero» en el Congreso de los Diputados después de su enésima y penúltima zafiedad pública. Lo terrible es que socialistas honrados y cabales, todos hoy postrados bajo la bota del Gran Timonel, se consideraran obligados la pasada semana a homenajear a este personaje en pie y con entusiasmo visible. Después de todo lo que sabían y saben de él. Ahora llega el talante mutante. Produce vergüenza ajena comprobar cómo durante todo el día de ayer, uno tras otro, los responsables socialistas aplaudieron el cese -no me cuenten milongas dimisionarias- del Supremo Cazador de la Barra Americana. Todos los que le rieron las gracietas y los desprecios, los desplantes y los exabruptos contra la oposición, están ahora encantados con la defenestración del feo del momento. Todos los que le aplaudieron hace cinco días. Hay tanta angustia por ser buen miembro de la secta que nadie piensa en cuánto aplauso cosecharía el espectáculo de ver sus propias cabezas rodar por la dehesa, aunque no mediara encontronazo con muflón o jabalí.

Y no pienso sólo en la pobre Magdalena Álvarez, que una vez más demuestra su sofisticación y cultura al irse nada menos que a Siberia a buscar efectividad, saber hacer y raciocinio en materia de seguridad de vuelo. No se ha ido a Helsinki, a Estocolmo o a Viena, a Varsovia o a Praga para inspeccionar técnicas de seguridad. Se ha ido a aeropuertos rusos, en los que algunos accidentes ni siquiera llegan a conocimiento público. Ha ido a pedir asistencia e información a los funcionarios más corruptos del mundo -si se excluye a alguno chino o africano-, a los técnicos más desarmados, precisamente por la corrupción y el miedo, a la administración más ducha en el oscurantismo y la mentira. Algunos nos tememos que ha ido realmente a aprender algo de una vez. Pero será, en todo caso, lo equivocado. Pienso también en la vicepresidenta, que parece salir triunfadora de esta cuita que se cree liquidada con la desaparición de escena del montaraz y lenguaraz Bermejo. También ella se sorprendería de los aplausos que, en sus propias filas, tan sumisas y obsequiosas, cosecharía o cosechará su propia decapitación. Dicen que el ministro nuevo es un chico de los suyos. Dicen que es amable y conciliador. De ser cierto esto, hay un perfil equivocado, el propio o el del antecesor. Pero da igual. Una vez que todos se han perdido el respeto a sí mismos, los perfiles se difuminan.

Bremaneur dijo...

Efecto crisis
Florencio Domínguez
El Correo, 24 de febrero de 2009

Hace menos de un año, los estados mayores de los partidos vascos se encontraban planificando una campaña electoral que, seguramente, no se parecía en nada a la que estos días están desarrollando las diferentes formaciones políticas. La irrupción de la crisis económica como factor principal de preocupación ciudadana ha obligado a todos a cambiar estrategias y a establecer unas prioridades diferentes a las previstas.

La crisis económica le ha facilitado al PNV la coartada que necesitaba para la reorientación radical del discurso de campaña y para poner sordina a los asuntos que habían caracterizado la gobernación de Ibarretxe en las pasadas legislaturas. Después de ocho años tocando variaciones de la misma partitura del soberanismo, al cabeza de lista del PNV no hay forma de sacarle una respuesta sobre el asunto como pudo comprobar el candidato del PSE Andoni Unzalu en el debate de ETB en el que sólo obtuvo el silencio como respuesta a sus reiteradas interpelaciones sobre la cuestión.

Poner el acento sobre el debate económico también le puede venir bien al PP para cambiar un discurso que estaba excesivamente centrado en el mensaje antiterrorista, discurso que hace dos años era eficaz, pero que requería abrirse con otros registros y propuestas.

En el caso de Ezker Batua, la complicada situación económica le ha servido para acentuar un mensaje de radical anticapitalismo con el que obtener los votos necesarios que pueden permitirle, si vuelve al Gobierno, continuar con una gestión socialdemócrata como en la legislatura pasada. Eusko Alkartasuna, por su parte, se esfuerza en el difícil arte de encajar contenidos económicos en una campaña centrada en la defensa del independentismo.

A los socialistas vascos la crisis le pone las cosas un poco más difíciles porque la gestión de la situación económica ha dejado tocado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien aunque no sea candidato es uno de los grandes activos del PSE.

Los sondeos revelan una alta preocupación de los ciudadanos por la situación económica y el desempleo, pero falta saber cuál será el reflejo electoral de esas inquietudes, si irán a votar a aquellos que ofrezcan credibilidad para salir de la crisis o si respaldarán a quienes ofrecen garantías de protección mientras dure la incertidumbre. El segundo es un comportamiento más conservador que beneficia al que está en el poder. Suele ser también el más extendido.

Sargento 100% Algodon dijo...

Uno de los chismorreos de mi Capitana... que la agencia EFE sabía la noticia desde primero hora de la mañana y la "embargó"...

josejazz dijo...

buenos días tripulación

el PSOE, el PP, IU, los nacionalistas, cada vez más son partidos al estilo soviético, donde la discrepancia es aplastada y hay que hacer gestos para la galería como el que vemos...por otro lado, ya se sabe que en las pelis de la mafia cuando te hacen un homenaje es que te van a matar...

Tenga por seguro, maestro, que Pepe Blanco también está buscando los nombres de quienes no se levantan a aplaudir, pero por diferentes razones.

candela dijo...

"El ministro de los correajes cerebrales" ¡Qué grande es don Hermann!

Jaúregui Ramón, explicaba hoy en OC el torero torero a Bermejo aproximadamente así:
Es cosa de la liturgia parlamentaria (¡!) y hay que entenderlo así; cosa de la "tensión" por el acoso al ministro; y, por último, es que estuvo magnífico.

Otrosí: ¿se han fijado en la naturalidad con que usan y abusan de la palabra acoso cuando son objeto de crítica?

Buenos días.

benjamingrullo dijo...

En realidad no saben por qué aplauden. El aplauso suele ser un impulso mimético tan contagioso como los bostezos y las risas falsas que se utilizan como desencadenantes de nuestros automatismos en los programas de TVE. Los que están sentados seguramente lo estén más por distraídos que por resistentes a ese primitivismo que es el instinto gregario. Nada tienen que ver con aquellos que continuaron sentados aquel 23F. Seguramente no haya una pizca de criterio en su actividad o en su inactividad.

Sería interesante saber quién ha iniciado los aplausos desatando el proceso. He ahí un curioso caso de pelota instintivo. Llegará lejos en los tiempos de José Luis.

Pussy Cat dijo...

En el Correo, Tonia nos ofrece un fino análisis de esta ensalada que son las próximas elecciones.
Demasiados indecisos

Alberich el Negro dijo...

¡A los güenos días desde la hedionda sentina!

¡Anda, Caamaño, que empezamos bien...!

luigi dijo...

Sinvergüenza torera.

ENDIKA ATXONDO dijo...

Benjamingrullo tiene razón en lo que dice del gregarismo. A nosotros, los votantes nacionalistas vascos, se nos acusa de gregarios, cuando no directamente de borregos. Algo habrá, no digo que no. Pero no olviden que el gregarismo es un instinto de supervivencia. Y de éxito. El borrego sólo es borrego cuando está entre el rebaño. Pero luego, cada uno tiene su casa.
No están los tiempos para quedarse solo en la pradera.
Reconozco que a mí también me ha producido satisfacción ver dimitir a Bermejo (y tampoco me hubiera amargado ver dimitir a Azkarraga, que uno es nacionalista, pero no tan borrego)

candela dijo...

Camacho

Jokin dijo...

Según Florencio Domínguez:

"Después de ocho años tocando variaciones de la misma partitura del soberanismo, al cabeza de lista del PNV no hay forma de sacarle una respuesta sobre el asunto [los planes soberanistas] como pudo comprobar el candidato del PSE Andoni Unzalu en el debate de ETB en el que sólo obtuvo el silencio como respuesta a sus reiteradas interpelaciones sobre la cuestión".

A mí me parece que este planteamiento que hace Florencio es un poco el mundo al revés de Paco Ibáñez. A Ibarretxe le podremos acusar de muchas cosas, pero no de no hablar claro. Como político con sus intereses y estrategias electorales, esta vez nos las airea constantemente. Pero de Ibarretxe sabemos perfectamente lo que quiere porque lo ha expresado, repetidamente, por activa, por pasiva y por media, y en cada una de estas voces con la claridad del sol radiante en una mañana de verano. De hecho, escribió un plan, el Plan Ibarretxe, que puede ser consultado por cualquiera que quiera conocer algún detalle de sus intenciones.

Del que no sabemos qué es lo que quiere hacer con sus votos es, precisamente, el PSE. A éste sí que no se le puede sacar una respuesta ni con sacacorchos. Y mira si lo habremos intentado. Ya en el debate del la ETB de 2005, María San Gil se lo preguntó 200 ó 300 veces, al final casi hasta en tagalog, pero ante la pregunta concreta de con qué votos pretende ser lehendakari, Patxi ensayaba y ensaya en esta campaña toda clase de circunloquios melifluos como "nosotros formaremos gobierno con aquellos que quieran construir Euskadi desde la pluralidad", o bien "el PSE es un partido transversal que formará el mejor gobierno posible", o bien "nosotros no tenemos fórmulas mágicas para gobernar Euskadi, pero puedo asegurar que seré el lehendakari del entendimiento, del acuerdo y del pacto entre diferentes".

ostra dijo...

Con el número 2, Carmen Sánchez. Siempre entusiasta, aquí la pueden ver entusiasmada con José Luis, mientras Alonso reza y Maritere lucha contra el sopor. Mamen tiene un blog: http://mamensanchez.blogspot.com/ (Monsieur que no entre, que hay muchas arrobas)

josejazz dijo...

gregario viene de la palabra latina grex, gregis, que significa rebaño. De aquí deriva gregario, pero también egregio, que significa insigne o ilustre, pero también fuera de la grey, del grupo; término contrario al que se deja llevar por la masa. Ustedes mismos.

Pussy Cat dijo...

No se pierdan el blog de Mamen que nos enlaza Ostra. La diputada, a falta de abuelo fusilado, presume de abuelo muerto a disgustos. Sans Foy, sírvase usted mismo, porfa.

rostro pálido dijo...

Y esto no es nada comparado con lo que socialistas obreros con mando en plaza, clase de tropa, aficionados y similares, van a decir del gran joseluis el día (esperemos cercano) en que decline su estrella y se estrelle.

"Sic transit gloria mundi", que decía no recuerdo qué personaje de Astérix.

Alberich el Negro dijo...

Por cierto: lo que ha sido bastante asquerosito es el torticero modo en que Pedro J. Ramírez se ha atribuido un mérito —el descubrimiento del affaire Bermejo— que, en realidad, corresponde a Intereconomía.

Es indudable que el hecho de que la noticia haya aparecido en diarios como El Mundo (u otros de ámbito nacional) ha tenido un efecto amplificador que, por sí solo, el grupo informativo de Julio Ariza quizá no habría conseguido (y sin el cual, posiblemente, Bermejo no hubiera dimitido). Pero ello no debería ser óbice para que, a cada cual, le sea reconocida la parte de mérito que le corresponde en todo este proceso (descubrimiento, difusión, profundización en el caso...), cosa que, al parecer, no ha hecho El Mundo en ningún momento.

De hecho, en el programa El gato al agua de anoche, se encargaron de denunciar esta "apropiación indebida", mostrando un vídeo de Pedro J. (en plan el Libro gordo de Petete), en el que éste aparece poniéndose descaradamente los laureles del triunfo por el descubrimiento de las ilícitas actividades cinegéticas del ya ex-ministro Bermejo. Y eso no está bien... No, no... Nada bien...

Por favor: sáquenme de mi error (si es que estoy en él).

Alberich el Negro dijo...

CANDELA:

Ignacio Camacho magnífico (como casi siempre), aunque no estoy de acuerdo con él. Para empezar, y como dije en el Nibelheim, creo que el factor estético (que, en el fondo, es electoral para José Luis) ha jugado un papel fundamental en esta crisis.

Por otro lado, tampoco estoy muy seguro de que la dimisión de Bermejo, a una semana de las elecciones autonómicas que se avecinan, deje tiempo suficiente para que, como supone Camacho, se pueda "maquillar" el estropicio causado. En este sentido me pregunto si no será, más bien, contraproducente para el PZOE (especialmente en Galicia, claro, porque las Vascongadas ya no tienen remedio). En esta cuestión, como en otras muchas, hay opiniones para todos los gustos, pero yo creo que si Bermejo se hubiera mantenido en su puesto hasta después de las elecciones, con todos los medios del agit pro trabajando al unísono y con la marca Gobierno de España © utilizando los resortes del Estado para defender a su acosado predador, quizá el asunto habría pasado mucho más desapercibido para el ciudadano medio (para el que no quiere enterarse de las cosas digo), aunque ya apestara escandalosamente.

Por el contrario, las crisis de este tipo siempre hacen mucho daño a los gobiernos, y si encima éstas tienen lugar cerca de unas eleciones pues...

En fin, de todas formas ya veremos qué ocurre.

candela dijo...

Está en lo cierto, Alberich.
Fue Intereconomía la que destapó la liebre.

candela dijo...

creo que el factor estético (que, en el fondo, es electoral para José Luis)
-------------
Alberich, usted mismo lo dice en ese paréntesis.

Nada hay en la mente de Zeta que no sea electoral, por lo que sumando peras con manzanas han debido llegar a la conclusión de que el cazador furtivo no les venía bien para el recuento próximo.

Esto no contradice el origen estético de la dimisión, en lo que estoy de acuerdo, sino en cómo esa estética iba a hacerles un buen descosido en el traje ideal con el que van por la vida.

Louella Parsons dijo...

Decía ayer ZP que un presidente del gobierno no se dedica a los cálculos electorales.
Ya, y los ciudadanos somos tontos.

Antes me producía indignación que me trataran como a una idiota. Ahora, hastío y vergüenza.

Geniales los versos de MONSIEUR de hoy.

Y muy bueno el artículo de Tertsch.

Jokin dijo...

Impresionante lo del blog de Mamen Sánchez, adjuntado por Ostra. Me he quedado de piedra.

¿Y con estos datos aportados por Mamen no se les puede volver a procesar a Tejero y a Armada? ¿Es que Garzón no va a desenterrar a Milans del Bosch? ¿Es que todos estos golpistas se van a ir de rositas por toda esa cantidad de disgustos y ataques cardíacos provocados? ¿Es que va a quedar impune el holocausto provocado por el 23-F en la familia de Mamen Sánchez?

Lindo Gatito dijo...

"El periódico debería haber identificado también a los diputados que no se levantan ni aplauden. Sólo son cuatro, un mínimo brote de dignidad entre la basca bermejista. A mí me gustaría mucho conocer sus nombres"

A mí también, pero de los cinco, que yo cuento cinco, Patrón.

Louella Parsons dijo...

"El periódico debería haber identificado también a los diputados que no se levantan ni aplauden. Sólo son cuatro, un mínimo brote de dignidad entre la basca bermejista."


¡Sería delatarles, PATRON!

Lindo Gatito dijo...

Y a BREMANEUR, que ayer me hizo saber, además de lo que es y debe de ser un partido político, lo que se piensa limpiar con las papeletas de voto en las próximas elecciones que le toquen (de TODOS los participantes en el bingo, creí entenderle), lejos por completo de mi ánimo el interferir en sus costumbres higiénicas, le diría no obstante que para esos menesteres en partes corporales altamente vascularizadas pudiera, acaso, utilizar celulosas más esponjosas y no de fabricación tan basta cuyo frote propende más a la agresividad y a pequeños desgarros en las zonas, la señalada y la omitida.

Uno (que no UNO, aunque posiblemente también) está por el reciclaje, en estos tiempos de crisis, pero de modo racional.

echanovet dijo...

Sos grande, Louelita. Estoy contigo y aprendo contigo

Louella Parsons dijo...

Le agradezco mucho su post ECHANOVET y le aseguro que si frecuenta este blog aprenderá mucho más de todos los magníficos blogueros que por aquí se mueven.

María dijo...

Mamen Sanchez dice en el blog que nos trae Ostra:"Guardo un magnífico relato", no es justo que se lo guarde y nos cuente esto de su 23F, impresionante.

Alberich el Negro dijo...

OSTRA, ¿y sabe usted si Mamen Sánchez (la compañera Mamen) es amiga o conocida de Maru Menéndez (la compañera Maru)?

¡Ay que ver cuán del pueblo son estos buenistas...! ¡Qué sencillos y accesibles...!

Alberich el Negro dijo...

¿Saben si hace falta tomar sales antes de entrar en el blog de Mamendetodalavida...? Lo digo por si...

Bremaneur dijo...

Gracias por el consejo, Lindo Gatito.

ostra dijo...

No lo sé, Alberich. Lo que sí he visto es que entre sus blogs amigos y demás enlaces no figura el de la ministra 2.0, más conocida como Bibilastrum en los ambientes. Y eso que también es de Cádiz.

Alberich el Negro dijo...

Mamen Sánchez o la lógica implacable de las cosas:

"Veíamos una y otra vez las noticias de la televisión".

"Oíamos,una y otra vez, las noticias de la radio".

ostra dijo...

A ver si Susi Detory le dice algo...

Alberich el Negro dijo...

Item más:

"Leíamos, una y otra vez, las noticias de los periódicos...".

Alberich el Negro dijo...

¡Hay que ver la novela que podría haber escrito Horace Walpole con las desgracias que sacudieron a la familia de la compañera Mamen tras el golpe de Estado del 23-F...! Abuelos paseando, medio tarumbas, por lóbregos y húmedos pasadizos; tíos quasi moribundos emulando al Señor Valdemar... Brrrr, qué escalofríos... Me quito el lepanto del espanto... (perdón, MONSIEUR).

Boqueron30 dijo...

¿De que nos sorprendemos? ¿Acaso no son estos los mismos que jalean a Touriño? ¿No son estos los mismos que permitieron el "destierro político" del sr. Redondo Terreros (de los pocos con sentido común)? Lo peor es que seguro que aún queda mucho de lo que sorprendernos.

Lindo Gatito dijo...

"Guardo un magnífico relato"

Eso me recuerda lo que le pasó al Rey Alfonso XIII en una visita que hizo a una importante bodega de La Rioja.

El bodeguero, entusiasmado por la regia sanción a sus caldos, inquirió al monarca sobre si le había gustado la cata que le había ofrecido, a lo que don XIII asintió, complacido y conoisseur:

- Me alegro mucho majestad. Es un vino excelente, pero tendría que probar el que tengo en el sótano. ¡Eso es algo increíble!

- ¡Hombre, pues guárdelo usted para una buena ocasion! -le contestó el egregio cachondo.

Alberich el Negro dijo...

El golpe de Estado del 23-F despertó en la niña Mamen su vocación política. En concreto, se le quedó grabada una imagen: «la de los diputados saliendo por la ventana del Congreso». Y en ese mismo instante, la prometedora y predestinada joven pensó: "A ver cómo me las ingenio yo para hacer, precisamente lo contrario que estos. Es decir, entrar en el mismo edificio del que ellos están saliendo ahora".

Años después, podemos decir que su sueño finalmente se cumplió...

luigi dijo...

Sinvergüenza bermeja.

Alberich el Negro dijo...

No sé si C. HOYOS es consciente de que tiene una fortísima competidora literaria en la compañera Mamen. Yo, la verdad, es que estoy en un sinvivir, mientras aguardo a que nos cuente cómo murieron los hermanos de su abuelo. ¡Y además dice que lo hará en verso! Eso no es capaz de superarlo ni el mismísimo chevalier SANS-FOY...

Alberich el Negro dijo...

Carissima OSTRA. Le agradezco profundamente el descubrimiento del "Mamenblog". Promete jornadas gloriosas...

Alberich el Negro dijo...

Voy a ver si puedo colarle un comentario...

Anónimo dijo...

Si el T.C. declarara inconstitucional el preambulo del Estatuto de Cataluna, ¿en que situacion quedaria el ministro de justicia, que lo cocino y aderezo?

josejazz dijo...

a mí este tipo me parece mucho más peligroso que Bermejo, a Bermejo se le ve venir desde muy lejos, pero este parece un asesino silencioso, es el arquitecto del Estatut, así que imagínense...

el médico de rubalcaba dijo...

Benjamingrullo, tiene vd. razón no tienen criterio para nada, sólo existe una actitud que se supone de obediencia.Hace ya demasiado tiempo que no hay, no sólo criterios,no hay tampoco ni dignidad, ni decencia.El puesto, sólo existe el puesto, y la presumible obediencia debida para guardarlo.

Alberich el Negro dijo...

LOCO dijo:

"Si el T.C. declarara inconstitucional el preambulo del Estatuto de Cataluna, ¿en que situacion quedaria el ministro de justicia, que lo cocino y aderezo?"

--------
Pues como un fino jurista (metafóricamente hablando) que erró... Ya se sabe que lo del Derecho es como la meteorología (o la teología)...

Es posible (aunque no seguro) que pidiera perdón y, siguiendo la política del "Pío, pío, que yo no he sido" —que tanto agrada a este Gobierno—, iría a otra cosa mariposa... Pues anda, que no es ancha Castilla (además de la responsable del opresor centralismo)...

luigi dijo...

El Bombero Torero encendió a sus Señorías.

Jokin dijo...

A mí me parece indignante esto de juzgar a cinco de los máximos responsables de los excesos cometidos en Camboya entre 1975 y 1979, y en cambio permitir que los responsables de los desvelos, jaquecas, trombosis, lesiones, depresiones, disgustos, ataques cardíacos y humillaciones morales sufridas por la familia de Carmen Sánchez en las semanas siguientes al 23-F -por no hablar de las secuelas físicas y psíquicas que les dejaron durante años-, mueran en la cama. Es vergonzoso el doble rasero de la ONU en este tipo de cuestiones. Y por cierto, ¿dónde está Amnistía Internacional?

¡Memoria histórica, ya!¡Dignidad y justicia para la familia de Carmen Sánchez, ya!!

Alberich el Negro dijo...

¡Vaya despiste que tengo! No me he dado cuenta, y he enviado mi comentario al blog de Mamen con mi nick de blogger alberichiano. Bastará con que la diputada siga el rastro hasta Nibelheim para percatarse de mis aviesas intenciones. Al final me ha ocurrido como a Bermejo: soy un cazador cazado.

Alberich el Negro dijo...

Sniff, sniff...

Alberich el Negro dijo...

Y no me lamo la patita porque lo mismo cojo una infección...

Alberich el Negro dijo...

¿Hay alguien que pueda consolarme? ¿Quizá diciéndome que Maleni va a quedarse en Siberia (con lo cual ella se ahorra la dimisión y nosotros un problema)?

Alberich el Negro dijo...

Muy parlero me veo yo hoy...

Alberich el Negro dijo...

Bien, vale... Ya me callo (tácito)...

García Francés dijo...

Chorizos fuera del PP

El juez Garzón, ya completamente recuperado de su padecimiento, vuelve a la Audiencia Nacional. Esperemos que sea por poco tiempo, el necesario para recoger sus cosas y marcharse de una vez.

Y, si fuera posible que al irse, le acompañen la discreta fiscal y el jefe la Policía Judicial, Juan Antonio González, mejor que mejor. Todos los escopeteros.

Veremos en qué acaban las amenazas del PP de ponerle una demanda por presunta prevaricación. Si D. Baltasar sigue hoy en sus trece y el Sr. Trillo no cumple su promesa, el PP habrá hecho otra vez el ridículo por amagar sin golpear.

Además, si los conservadores desean rentabilizar el éxito de la dimisión del ministro socialista Bermejo, les convendría mucho encontrar en su partido algunos corruptos, agarrarlos de las pelotas y echarlos a la calle. Y no me digan que en el PP del Sr. Rajoy no hay sinvergüenzas porque, visto desde fuera, da la sensación de que haberlos, haylos.

Sáquelos antes de que tenga que salir usted saltando sobre la mierda.

Chorizos fuera del PP

pitufona dijo...

Curioseando la prensa me encontre con esto:
afectado por la bomba
Por cierto, los de la foto que feos me parecen todos.

Anónimo dijo...

Alberich dijo


Pues como un fino jurista (metafóricamente hablando) que erró... Ya se sabe que lo del Derecho es como la meteorología (o la teología)..

--------

Yo diria que herro

Uno, que arregla zapatos dijo...

"Pero el 23- F dejó huella en mi familia y sobre todo en aquellos que conocían de primera mano el dolor y la falta de libertad de los años de la dictadura. Al día siguiente del 23- F, mi tío el mayor sufrió un infarto y estuvo varios días ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivo. Y cuando los diputados fueron liberado, mi abuelo se metió en la cama y no se volvió a levantar. Perdió la cabeza y todo cuanto hablaba y recordaba era sobre la persecución de sus hermanos, la visita a su casa de la Guardia Civil y de cómo mataron a sus hermanas pequeñas. Hasta ese momento mi abuelo no había mencionado nunca esos hechos. En esos días se despertó mi interés por lo que le había pasado a mi familia y creo que el inicio de mi compromiso político. Un mes después del 23-F mi abuelo murió. El médico no le pudo diagnosticar nada, sólo dijo que algo muy grande le había impresionado y había fallecido de tristeza.

Algún día os contaré, como murieron los hermanos de mi abuelo. Guardo un magnífico relato, contando en versos, de una persona que presenció los días que estuvieron escondido y como sucedió la muerte de dos de ellos."


Jodé, Mamen Sanchez ¿estás segura que no es el tradicional mal de ojo ibérico?

(Doña Ostra, qué hallazgo…)

Yossarian dijo...

"Pero sabía que no era bueno."
--
Nuestra amiga tendría 12 años, pero la mentalidad de una niña de 6. No cuadra bien ese infantilismo con la versión dickensiana de su familia.

Decibelio dijo...

Buenas tardes a todos.

Estaba pensando en cambiar de radio. Esta pilla muchas interferencias, pero luego lo he pensado mejor y he decidido que algunas son entretenidas.

Voy a ver si pillo alguna...

....chiuuuuuu....zzzz.....
P- ¡Berme! ¡Oye! ¡Que me he enterado que te han echado!
B- ¡No me han echado!¡Fuí yo el que puse mi cargo a disposición de Z!
P- Bueno, yo sólo quería decirte que lo siento. ¡Si es que en este país no hay justicia!
(politono de teléfono móvil) ...adiooos con el corazooón, que con el aalma no...
B- ...disculpa,¡me llaman al móvil!
¿Diga? ¡Maleni!¿Eres tú?¿Desde Siberia?
M- ¿Berme? ¡Hola! ¡Que menterado de lo tuyo y te he llamado porque lo menos que podía.
Porque de haberlo sabido, que podía, te habría llamado como ahora y no antes, o sea, enseguida.
Oye, que lo siento.
B- Muchas gracias, Maleni. Pero no te preocupes que ahora estoy mejor y además los otros ministros me envidian. ¡Lastima que he tenido que entregar mi cartera! ¡Y eso que pensé que nadie la echaría en falta! ¿Y a tí cómo te va?
M- Estoy aprendiendo mucho. Aquí la gente es muy inteligente. Por ejemplo, cuando hay ventiscas de 300 Km/hora los aviones no despegan. ¡Y tienen calefacción en los aeropuertos!
¡Oye, te dejo, que te llamo desde mi móvil y lo pago yo! ..¡clic!
B- ¡Vaya, me ha colgado!
¿A tí qué te parece Bibi?
Bi- ¡Me da igual! ¡Pero tu sucesor debería ser una ministra, por aquello de la paridad positiva!

...zzzz...chuiiiii...chiuuuu..zzzz

Uno, que arregla zapatos dijo...

El médico no le pudo diagnosticar nada, sólo dijo que algo muy grande le había impresionado y había fallecido de tristeza.

("Esta es mi vida, así son mis historias" de Mamen Sánchez. Ed. "La cometa blanca")

Un diagnóstico "pa" morirse…

Decibelio dijo...

Alberich el Negro dijo...
¿Hay alguien que pueda consolarme? ¿Quizá diciéndome que Maleni va a quedarse en Siberia?

Don Alberich, eso no lo veo probable. Estoy seguro de que los siberianos nos la devolverán aunque sea por tren.

Por cierto, hablando del transiberiano. No sé por qué todo esto me ha traido a la memoria el título de una película: "Pánico en el Transiberiano" donde un ser que no es de este mundo causa terror en el tren.

Uno, que arregla zapatos dijo...

La Andalucía de Manolo Chaves descrita por Mamen Sánchez:

En mi tierra no es campaña electoral y tengo que reconocer que he pasado miedo a la vuelta conduciendo por una carretera local llena de curvas y sin arcén.

Maldita herencia franquista…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Maleni, cuando los venados de tu vecino veas cazar, pon tus nieves a remojar…

ostra dijo...

Alberich:
¡entró! ¡entró!

Alberich el Negro dijo...

¡¡Mamen ha colgado mi comentario!!

Pues pensaba que no —los nibelungos no nos caracterizamos, precisamente, por las sutilezas lingüísticas y creía que mi nick de blogger iba a ser un hándicap—, pero ha sido que sí: ¡¡Mamen ha colgado mi comentario!! La frase decisiva quizá haya sido ésta: «¡Vaya experiencia! Son de las que le marcan a uno, impeliéndole a ser de izquierdas o nada...».

Alberich el Negro dijo...

Es verdad, OSTRA. Acabo de verlo. ¡La bola entrouuuuuuuuu...!

Alberich el Negro dijo...

Eso pasa por hacerse la exquisita y querer imponer un derecho de admisión, que resulta del todo innecesario cuando no tienes un número de visitantes tan nutridos como el Patrón.

Fátima Concebollista dijo...

BILBAO, 24 Feb. (EUROPA PRESS)

Uno de los vecinos afectados por el atentado de ETA contra la Casa del Pueblo de Lazkao fue detenido este mediodía por causar destrozos con una maza en la entrada de la herriko taberna del municipio.

___

Lo extraño es que esto no haya ocurrido antes.

Dr. Asclepio dijo...

¡¡¡LA PRIMERA VEZ¡¡¡

Siempre hay una primrera vez: por prmera vez en el País Vasco, una víctima, un damnificado por el terrorismo Etarra ha repondido a la agresión etarra. En Lazcano. En una herrikotaberna.La ha destrozado con una maza. Una mezcla de comprensión y satisfacción humana debe ser rápidamente reprimida. Nosotros defendemos el Estado de Derecho. No creemos en Batman. El justiciero que actúa para suplir la falta del Estado de Derecho. Porque acaba produciendo los mismos males que combate.
Jamás hay salida violenta. Sólo más violencia.
Es comprensible, pero no es lo justo.
Pero que no se ceben ahora con él¡¡¡

luigi dijo...

Quédate en Siberia, Maleni mía.

(escrito en un intento de consolar a Alberich)

Alberich el Negro dijo...

Gracias, LUIGI. Es que me amilana Maleni...

Alberich el Negro dijo...

UNO dijo que Mamen Sánchez dijo:

"En mi tierra no es campaña electoral y tengo que reconocer que he pasado miedo a la vuelta conduciendo por una carretera local llena de curvas y sin arcén".

--------

Y es que Mamen es muy asustadiza, ¿no?

Alberich el Negro dijo...

DECIBELIO,

pues me ha dado usted un disgusto con lo del regreso de Maleni.

En cuanto a lo de Pánico en el Transiberiano ¿no estaría usted pensándolo por ella, verdad...? Porque sería demasiado cruel (incluso tratándose de la ministra de Fomento).

novatosinfin dijo...

Güenas tardes desde la güerta.

Mamen, como Bibi, y tantos socialistas de la generación de los sesenta y setenta, no conocieron la dictadura, pues, a la edad de doce años (ahora Mamen tiene 40) uno juega con muñecas o a pistoleros (entonces, ahora a la play o la nintendo), y va al cole, y la conciencia social, la ve más tarde, en razón de un "deja vu" intelectual y un querer vivir lo que nohas podido y las circunstancias actuales no te han dejado. Porque claro, cómo luchas en democracia para justificar al abuelo muerto, o hundido por las muertes de sus familiares más cercanos en los días de la guerra? No hay partida, es decir, el ajedrez terminó cuando el tio paco tuvo sobre su cuerpo tres toneladas de mármol, Juan Carlos juró como Rey y el día 6 de diciembre de 1978. Ahí terminó la posibilidad de reivindicar... qué?. Pero tranquilos, que JL, el gran SHIT, con su abuelo, su desmemoria histórica, y todo lo demás, ya se encarga de cubrir ese hueco.
Se ha dicho que, después de Mayo del 68 (a saber quién estuvo en Francia, porque en España no creo que los grises dieran mucha cancha), ya no ha habido más revoluciones juveniles (la del cojo manteca QEPD no vale), y a los que somos de los sesenta (de la mitad exacta de los sesenta), siempre se nos ha achacado la apatía. Pues no, me niego a aceptar ese calificativo. Como también me niego a aceptar que si no tienes un abuelo muerto en la guerra, o tu familia la sufrió en vivo y en directo, no eres nadie ni tu opinión vale un carajo. Lo siento, estos socialistas de nueva cuna no me dan lecciones de nada. Y menos unas niñas (coño, siempre son ellas, Leire, Bibi, Mamen...) que siempre han estado bajo la teta del poder, chupando de ella... y has ta ahora, porque no me negarán que el currículo de Mamen es de premio gordo. Espero sus censuras.

Pussy Cat dijo...

Yo también he intentado colar un comentario en el blog de Mamen, pero no ha colado. Me habré pasado un poco, seguramente.

Anónimo dijo...

Zapatero es, como es sabido, el impulsor de la Alianza de Civilizaciones, revision de la idea del presidente irani Jatami del Dialogo de Civilizaciones.

Recuerdo que cuando se estreno el señor Ibrahim y las flores del coran la progresia se deshacia en halagos hacia la idea expuesta.
Tanto es asi que Zapatero busco un hueco en su agenda para asistir, con su esposa a una representacion teatral de la misma.

No creo que le guste tanto una escena de la oscarizada Slumdog Millionnaire, en la que el protagonista, al formularle la pregunta ¿que lleva en su mano derecha el dios Rama? revive el trauma de la perdida de su madre en una razzia de musulmanes, ejemplo de la fraternidad, dialogo y convivencia del islamismo e hinduismo

Anónimo dijo...

Yo tambien intente entrar en el blog de Mamen resaltando lo dramatico de la "interrupcion" de Tejero pero no colo.

ostra dijo...

Del bló de Adidasagasti (© Ike Bross):

SE MANIFIESTA FRENTE A SABIN ETXEA LA SECRETARIA GENERAL DEL PP. ¡QUE RIDÍCULA!

María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP y senadora, no es persona querida en su Grupo Parlamentario.

La tienen por engreída, trepa y de malas maneras, por eso no me extrañó nada que el domingo se prestara al numerito de plantarse enfrente de Sabin Etxea con el merluzo de su candidato en Vascongadas a denunciar “el talibanismo del Gobierno Vasco contra el euskera”. La heredera de un partido presidido por un señor que fue ministro de Franco y persiguió con saña el euskera ha sido una de las fotografías más desagradables y estrambóticas de esta campaña.

Pero no me extraña. Su candidato Basagoiti no hace más que decir gansadas populistas impropias incluso de un líder serio del centro derecha vasco. No sé que estarán pensando en Neguri de este insustancial que dice lo primero que se le ocurre y que lo mismo sube la pensión mínima al doble, que conecta el Metro de un barrio a otro sin estudios previos, que dice la mayor tontería y luego pone esa cara de idiota que ha hecho que los periodistas le bauticen como Feliciano y algunos del PP como Besugoiti. De Besugo.

El caso es que la maleducada de la señora Cospedal se atrevió a decir que el Gobierno Vasco está intentando eliminar el castellano e imponer el euskera y que a eso se le llama dictadura. Dictadura fue la de sus mayores al perseguir el euskera y quitar los nombres en euskera hasta de las tumbas como hicieron los antecesores de su franquista partido que se niega a quitar el recuerdo de Franco de las calles de las ciudades de Castilla donde esta señora oficia de falsa demócrata.

Y el tal Basagoiti le decía con chulería en la Plaza Albia sin decoro alguno y como un marginal al Lehendakari que no le iba a mandar a él como educar a sus hijas.

Debería saber Basagoiti que no estaría nada mal que escuchara al Lehendakari porque esas pobres crías con la educación que les está dando su ridículo padre van a salir bastante traumatizadas. Ya me gustaría verle a este tipo en Trafalgar Square con un megáfono gritando que él no tiene por que aprender inglés en el caso de que viviera allí. Y este pájaro quiere ser Lehendakari.

De hecho una de las peores imágenes de esta campaña, pero que al parecer no tiene la menor importancia, fue aquella en la que Madrazo, el ahora tan crítico con el PNV, López y Basagoiti, candidatos los tres a Lehendakari no fueron al debate de todos los partidos a Lehendakaris en ETB-1. Esto ocurre en Bélgica y estos tres señores estarían picando piedra con Alfonso Armada en la Guayana francesa.

Pero sé que Euzkadi es diferente y el castellano, el débil, está en peligro. ¡Qué pobre hombre es este Basagoiti!, al que le invito a castellanizar su apellido ya que el euskera no sirve para nada, y ¡que pobre mujer es esta Cospedal! para venir de Madrid y plantarse frente a Sabin Etxea a decir tal sarta de sandeces.

Nunca habíamos visto al edificio de Sabin Etxea temblar en sus cuatro columnas con tanta intensidad como éste domingo ante la Cospedal como cuando en los años sesenta los padres putativos de la señora decidieron derruirlo y echar los escombros al mar y como dijo Areilza allí mismo, pegarle un tiro de gracia al PNV.

Y ya ven. Setenta años después la jefa del Movimiento de ésta sigla heredera de los falangistas de la época gritando desaforada porque el castellano está en peligro.



(http://ianasagasti.blogs.com/)

novatosinfin dijo...

Lo siento, no aguanto al SHIT (Ser Humano Integro Temporal), ni a sus corifeos y corifeas, ni a sus ministros, ni ministras, ni asus acólitos del partido... ni a la oposición, ni a los que no pueden tan siquiera oponerse, hace falta una revolución desde abajo, que cambie todo, pero claro si cambia todo, volvemos, en un giro de 360grados al punto de partida... joe que desastre.

Ejemplo palmario de desastre:
Esta mañana, en las dependencias del Servicio de Orientacion Jurídica del Colegio de Abogados de Murcia, como cada día desde hace meses, se ha batido un nuevo y triste record: el del número de personas que acceden en busca de un letrado bajo el paraguas de la justicia gratuita, debido a la cantidad de reclamaciones de préstamos, alquileres, y demás asuntos por el estilo, que se están produciendo en nustro término. Este año, la litigiosidad va a batir todas las marcas... y JL tan feliz en su burbuja.

Jokin dijo...

Novatossinfin:

creo que has descrito perfectamente la cuestión. La película que se monta Mamen Sánchez tiene mucho de frustración por no haber vivido los tiempos míticos en que ser de izquierdas era algo verdaderamente meritorio, aunque sólo fuera como manera de oponerse a un poder dictatorial.

Casi treinta años después, es lamentable que el socialismo español lleve décadas contando las mismas aventuras, sin el menor atisbo de regeneración. Pero es que ahora, además, ha accedido al poder una generación joven, la del zapaterismo, especialmente aficionada a la ficción, a las batallitas escuchadas y a los relatos, uno de los cuales nos ha prometido Mamen para próximas entregas. Por supuesto, la fuente no es ella misma, que no estaba, sino una persona que los presenció y los dejó en verso.

Por cierto, los dos últimos parrafitos en los que Mamen nos deja su promesa son todo un festival de concordancias de número y persona, consistencia semántica, acierto en la puntuación y en las tildes, hipálages ("presenció los días..."), hendíadis, etcétera, etcétera, etcétera:

"Algún día os contaré, como murieron los hermanos de mi abuelo. Guardo un magnífico relato, contando en versos, de una persona que presenció los días que estuvieron escondido y como sucedió la muerte de dos de ellos.

SI QUIERES PUEDE DEJAR EN COMENTARIOS, CÓMO FUE TU PARTICULAR 23-F. ME ENCANTARÍA CONOCER TU HISTORIA."

Jokin dijo...

Por cierto que he entrado en la wiki para cerciorarme de que lo de Mamen era realmente una hipálage, y fíjense ustedes qué ejemplo más bonito -y más parecido al de Mamen- ponen:

------

Ibant obscuri sola sub nocte per umbram (Eneida 6:28),

donde la noche oscura y los viajeros solitarios han intercambiado los adjetivos que les corresponden.

------

¿Y si lo de Mamen es en realidad una imitación de Virgilio?

Alberich el Negro dijo...

¡Qué malas eran algunas profesoras de Alianza Popular, y lo contentas que se pusieron (¡muahhhhhhhhh!) cuando tuvieron noticia del golpe de Estado tejeril!

Eso dice un tal "Arfonzo", en el blog de Mamen...

Alberich el Negro dijo...

JOKIN, ¿imitatio Virgilii? ¿Usted cree? Hummmm... Lo dudo. ¿No habrá querido decir, más bien, del "Virgiliano" (ése que iba dando tiros por el Estado de Wyoming)?

novatosinfin dijo...

Poesía, pura poesía:"Estoy segura de que sabrá capitanear con diligencia esta nueva encomienda. Mirando fijo al horizonte, sin detenerse en las tempestades que le acechen por el estribor y poniendo rumbo fijo a toda vela al empeño que le han encargado."
Mamen sobre el nuevo ministro de la cosa de la justicia. Mamen es un hallazgo, un filón... qué un filón... es el espejo en el que debemos mirarnos.

Alberich el Negro dijo...

Mamen tiene tanta confianza con el nuevo ministro de Justicia que le llama sólo Fran Camaño (quedándose con el "cisco" y quitándole una "a").

Alberich el Negro dijo...

MAMEN dixit...

"sabrá capitanear con diligencia [Francamaño, of course] esta nueva encomienda. Mirando fijo al horizonte, sin detenerse en las tempestades que le acechen por el estribor...".

------

Las peores tempestades, por si no lo sabe Mamen, no son las de estribor (como ella dice), sino las de popa. Sobre todo con ciertos marinerotes o entre compañeros de partido (si lo sabra Bermejo)...

Alberich el Negro dijo...

¡Qué hallazgo, OSTRA! ¡Qué hallazgo...!

yapoco dijo...

Ya me gustaría verle a este tipo en Trafalgar Square con un megáfono gritando que él no tiene por que aprender inglés en el caso de que viviera allí. Ni con barrio sésamo, no se enteran pese a lo claro que lo dejó Casillas.

Anasagastiii, que el ejemplo válido sería este:
Ya me gustaría verle a este tipo en Trafalgar Square con un megáfono gritando que él quiere aprender EN inglés

Alberich el Negro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alberich el Negro dijo...

Lo mejor de Anasagasti (después de su tupé modelo labrantío) es el matonil y despreciativo lenguaje que emplea (vean, por ejemplo, el pasaje referido a las hijas del risueño Basagoiti). Y eso que tenía fama de modosito... Pues sería cuando estaba como delegado del paisito en la ciudad crispada, porque pegado al terruño sale el "moustro" que hay en él...

ikewana dijo...

Sansfuá, Sansfuá!! he aquí los cortycoles de la Argos

Yossarian dijo...

"Estoy segura de que sabrá capitanear con diligencia esta nueva encomienda. Mirando fijo al horizonte, sin detenerse en las tempestades que le acechen por el estribor y poniendo rumbo fijo a toda vela al empeño que le han encargado"
--

La verdad, uno se pregunta con interés de dónde saca el PSOE a esta peña, cruce entre Corín Tellado, Sofía Mazagatos y Abundio.

Decibelio dijo...

Alberich el Negro dijo...

En cuanto a lo de Pánico en el Transiberiano ¿no estaría usted pensándolo por ella, verdad...? Porque sería demasiado cruel (incluso tratándose de la ministra de Fomento).

¡Vaya!, pues no se me había ocurrido. Yo, en mi ingenuidad lo decía por el éxito que había supuesto la película por ser una de esas cosas que ha hecho España y exportado al extranjero....

La pusieron en "Mis terrores favoritos", aunque no puedo calificar en esta categoría a la ministra.

ikewana dijo...

"Debería saber Basagoiti que no estaría nada mal que escuchara al Lehendakari porque esas pobres crías con la educación que les está dando su ridículo padre van a salir bastante traumatizadas"

Este párrafo es de una ruindad espeluznante.

Cuidado con el perro: muerde.

Parmenio dijo...

Sobredosis de cortycoles para Doña Ostra.

Según nuestra Carmen, refiriéndose a Fran, "Casi todas las leyes del Gobierno de Zapatero han pasado por sus manos".

Caamaño responsable. ¡Caamaño dimisión!

ikewana dijo...

No he podido por más que dejarle un comentario al lenguaraz leltzale en su blog:

Me ha gustado mucho la alusión a las hijas de Basagoiti. Muy bien traído. Y muy fino el comentario…

Alberich el Negro dijo...

IKE:

Le ruego que traiga cuanto antes a cubierta el reverso del Cortycoglez. Aunque viendo el anverso (genial) creo que será difícil superarlo...

luigi dijo...

Los Cortycoglez,una nueva y espléndida creación de la IkeBros Design Corporation (ahora trabajando para la Fábrica Naval de Moneda y Timbre).


Mr Ike, como le indica Alberich ahora hay que enfrentarse a los reversos. Le recuerdo los que se propusieron como posibles ayer noche:

En el de 1cc: la silueta de la Argos

En el de 5cc: Shoraya y el pié

En el de 10cc: vista panorámica de Doñana

En el de 25cc, un S. Algor

En el de 50cc: una reprodución exacta de la vietnamita (ciclostil) de la casa familiar de José Luis en León

----------------------------------
El anverso es el mismo en todos:
El Patrón vestido de marinerito.
Escepto en el de 100, que va vestido de Almirante de la Mar Océana.

luigi dijo...

El concurso de propuestas para los distintos reversos está aún abierto. Pueden participar, si así lo desean.

Alberich el Negro dijo...

YOSSARIAN dijo:

"La verdad, uno se pregunta con interés de dónde saca el PSOE a esta peña, cruce entre Corín Tellado, Sofía Mazagatos y Abundio".

-----------
Yo creo que estos progretas buenistas son el producto de amalgamar y maldigerir una militancia naturalista, que bien les puede haber llegado vía boy-scouts —de ahí su afición a defender el Medio Ambiente—, con el recuerdo de ciertas noches de verano en acampada, reunidos alrededor de una hoguera mientras fumaban porros con los colegas del "insti", y entonaban canciones dedicadas a un tío llamado el Ché (al que conocían sólo por una camiseta y cuatro comentarios), acompañados siempre por la preceptiva guitarra. Y todo ello soñando con una revolución y un Mayo del 68 que no pudieron hacer ni vivir (básicamente por cuestión de edad)...

luigi dijo...

Mr Ike, siempre que sus ocupaciones se lo permitan, por supuesto.

Alberich el Negro dijo...

En el cortycoglez que nos ha traído IKE, el Patrón me recuerda ligeramente al Buster Brown, de Outcault.

ballestilla dijo...

Asi lo cuenta El Pais:

- Fran, ¿dónde estás?".
- "En Galicia presidente, estoy ayudando a los compañeros".
- "Pues, vuelve a Madrid, vas a ser ministro de Justicia".

Este coruñés de Cee, que hace gala constante de su origen, se había desplazado el fin de semana a Galicia para hacer campaña en sitios de poco relumbrón, en pueblos pequeños.



O sea, que el sabado Zapatero ya habia fichado a Fran y Bermejo estaba dimitido.

Si fue asi, tal como lo cuenta El Pais, por que ayer en A3 tiene que montarse una historia diferente?

catalina dijo...

Genial, IKEWANA

¿Crisis monetaria? ¿Vuelta al patrón oro? ¡Nada de eso remeros!
Cortycoglez, el auténtico Patrón.

c.hoyos dijo...

Buenas...he tardado en subir a la Argos porque estaba en imprenta.

Alberich...no pienso discutir con "mamendeespaña", me ganaría seguro a votos de sms.

c.hoyos dijo...

Ikewana ¡es usted un artista! ¿me podría pasar unos cuantos para que les eche un vistazo más de cerca? (numerados y encarados, en paquetes de cien, gracias)

Pussy Cat dijo...

Uno de los comentarios del blog de Mamen;
20 de febrero de 2009 22:36
Anónimo FRAN dijo...

No entiendo como un Ministro del PSOE se puede ir a cazar sin licencia y con tanta gente de derechas. Lo de hablar con Garzón no me lo creo, porque no iban a decir nada delante de tanta gente del PP.

Se llama Fran...no será...?

candela dijo...

Geniales los cortycoglez.

Esta peña, como dice YOSSARIAN, ¿cómo puede ser tan cursi? ¿cómo puede conseguir no escribir una sola frase decente? ¿cómo puede tener un desconocimiento tan cósmico del sentido del rídiculo?

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

¡ÉPICO, IKEWANA!
Bueno, bueno, bueno...
¿Habéis visto una cosa más bonita que un genuino CORTYCOLE?

Acabo de ver la foto el anverso que nos manda IKEWANA y es una auténtica preciosidad.
Estoy deseando ver el reverso, que trae a Shoraya pie en ristre...
o esos otros, falsos de toda falsedad, que la sustituyen por Charlize Theron en pelota picá...

¿Puede colgar también el reverso en el blog, para solaz de la marinería, don IKE?

Esta recompensa va a ser un acicate de los talentos, ya veréis...

luigi dijo...

En el Congreso ¿irrumpes o interrumpes?

c.hoyos dijo...

Incorrumpes, Luigi, incorrumpes.

Alberich el Negro dijo...

C. HOYOS dijo...

"Alberich...no pienso discutir con "mamendeespaña", me ganaría seguro a votos de sms".

----------

Pero no a gentileza, a ingenio, a voz hermosa y a donosura, querida amiga. En eso lleva usted ventaja.

Disculpe mi atrevimiento, pero es que hoy estoy muy inquieto y zalamero... No sé por qué será... Quizá se deba al jolgorio que llevo dentro desde la dimisión de Mariano...

RexAm dijo...

esto...

...ehem.

c.hoyos dijo...

Está usted disculado Alberich; sobre todo por lo de Mariano.

Alberich el Negro dijo...

¿Disculado? ¿No querrá usted incorrumpirme ahora que me he lanzado, verdad?

Alberich el Negro dijo...

Pero ahora tengo que dejarles, pues Mime me está convocando para cenar con un cuerno que le chorizamos al chulito de Sigfrido...

c.hoyos dijo...

Perdón Alberich...Es que la "P" últimamente está muy solicitada.

luigi dijo...

Los Incorrumpibles de Mamensanchez.

ikewana dijo...

El reverso del papel moneda

luigi dijo...

Vale usted más que los Cortycoglez, Ikewana.

ikewana dijo...

Muchas gracias, Luigi, maestro (y al resto de la tripu también)

Me da tiempo a dedicar una canción como en los viejos tiempos.

luigi dijo...

Por las viejas canciones de viejos tiempos, Mr Ike.

ikewana dijo...

Por las viejas canciones, Luigi

luigi dijo...

Espero que no se acabe la canción, Ikewana, pásese alguna noche a enlazar algún tema (DJIkeBros Rules!).

catalina dijo...

Muy bueno IKEWANA,

La condena fundacional, soberbia, eso era lo que más me inquietaba y no nos ha fallado usted; quizá yo hubiera puesto el “venga de donde venga” reptando desde las esquinas y los bordes hacia el centro del cortycoglez, pero así está estupenda. El empeine, buenísimo, muy difícil de falsificar. Lo que no me acaba de convencer es el morado De la Vega. Veremos con el de 5.

En definitiva, una monada. Yo creo que los diez de hoy son para usted.

ikewana dijo...

La solidaridad progresista para los más necesitados en tiempos de crisis:

El Gobierno de Rodríguez Zapatero invertirá 4.806 millones de euros en Cataluña en materia de infraestructuras durante 2009, elevando en 800,13 millones la cifra reflejada en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el ejercicio de 2009.

ikewana dijo...

Oh gracias Catalina. Creo que los dejaré en su cantina para que cada miembro de la tripulación se tome lo que quiera.

Incluso, aunque sea políticamente incorrecto, queda invitado el conciudadano vasco que harto ya de estar harto ya se cansó y se tomó la justicia por su mano.

c.hoyos dijo...

Hablando de esto último. Ikewana, yo creo que el hecho de que este hombre se presentara a cara descubierta y con una maza, da mucho que pensar sobre si existirán muchos como él que ya no van a pasar una.

Alguien debería a empezar a ponerse nerviosillo..

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¡ÉPICO, IKEWANA!

¡Qué épico! ¡HOMÉRICO!

¡El reverso del Cortycole es lo mejor que he visto desde que Pachi Velázquez terminó las meninas!

¿Y qué me dicen de esa dualidad entre el barco de remos y la trainera de pié de Shoraya?

Esto escapa a mis competencias. Espero que el Puente recompense estos méritos.
(Por lo menos, que le releven de fregar la cubierta un mes, digo yo)

catalina dijo...

Dr. ASCLEPIO,

Vaya disgusto va a tener ese vecino de Lazcano cuando se le pase el calentón. Me parece que lo va a pasar muy mal. Esperemos que sirva de toque para no traspasar la barrera, y no sólo por las consecuencias que pueda acarrear a cada uno.
Que duerman ustedes bien.

catalina dijo...

PD IKEWANA,
¿le vendría bien este fondo para el de 5 cortycoglez?

Yo también invitaría al chico de Lazcano, no crean. Para empezar, no le va a ser fácil seguir viviendo en ese pueblo. Qué pobre.

Brazil dijo...

Mil gracias, Garibaldi, por las "risas" de ayer por la noche que me han durado hasta esta mañana.
----
Patrón, no hay contradicción porque lo que hay es NADA, pero la NADA como nadería. Deriva. Sin sentido. Y Usted que es poeta lo entenderá muy bien. Me temo que no pueda ayudarle, no sé quiénes son y mirar mucho tiempo esa foto hoy me produce dolor, ira, rabia.
----
En esta vida todo, empezando por uno mismo, da risa, qué alivio, menos dos cosas: la muerte y lo sublime. Les juro que hoy venía a hablarles de eso, a través de Velázquez, pero estoy muy cansada (quizá mejor para Ustedes), y todo se resume en una cosa: nada comparado con la profunda y radiente belleza del pensamiento. Y eso, jamás podrán arrebatárnoslo, aunque se empeñen en ponerle alambradas.
------
De Diario de la Noche: Eterno Retorno de lo mismo (siendo lo mismo "miseria"), ¡Jesús lo que sabía el vocero de la muerte de Dios!, los libros de texto en el País Vasco. Ya saben qué pasa con Navarra. Pobres chavales. Al del ataque a la Etaberna a ver qué leches le van a hacer. Patxi con González (KO total), y una tal Soraya Rodríguez, persona de confianza de Moratinos, acusando al Estado de Israel del asesinato de 1.500 civiles en Gaza. Ahí queda eso.
-----
En posición genuflexa: magnífico artículo, Sr. Tertsch.

Dignísimo ese Dionisio Ridruejo, el mismo del que nos recomendó un epistolar en otro artículo hace ya tiempo.

(Entre Usted y yo, que tengo una imagen que mantener, y ahora que nadie nos escucha, se me han humedecido los ojos más de lo conveniente).

Brazil dijo...

¡Ah!, la vida.

cristalina dijo...

Caramba con el titular de la noticia en El Pravda.

Nada ... una minucia ... un defecto de forma es que el juez haga todas las piruetas y trampas posibles para apalancarse el caso que no le corresponde, y más cuando la prensa lleva aclarándolo desde hace más de una semana. Pa matarlos.

Ikewana, fantásticos sus corticoles.

Brazil, gracias por su crónica, que a estas horas vale un potosí.


(Ya, ya sé que no es mi hora.

Mañana temprano no hagan ruido, por favor)

Brazil dijo...

El PATRON
Hoy en Diario de la Noche ha querido analizar la influencia de la dimisión en las elecciones que tenemos.Lo mejor: ante la vergonzosa patraña de ZP, que él no está pensando electoralmente todo el día, que sólo basta media hora antes de tomar una decisión.

Garibaldi dijo...

El patrón se nos la liado hpy con Bermejo y no ha dicho una puñetera palabra sobre Vascolandia en el Diario de la Noche de Telemadrid. Aun así, es una delicia oir a gentes de edad provecta comentando la realidad con sensatez.
----------
Dicho esto, querida Brazil, tiene razón el patrón al deificarla y comsiderarla la musa total de la aventura. Resumiendo, es Usted un absoluto encanto, una maravilla, nuestra belleza inteligente.

yapoco dijo...

Es lo que tiene el pluriempleo, que el sol ya casi empieza a bajar y aún no abrieron el chiringuito.

Brazil dijo...

Y esta noticia, que desde el pasado 4 de febrero no deja de darme vueltas, aunque después de saber del discurso de Obama creo que puedo estar más tranquila. Me alucinó.

Lariyani se reunirá con Zapatero tras su paso por la Cumbre de Seguridad de Alemania
Disminuir tamaño del textoAumentar tamaño del texto
MIKEL AYESTARÁN | TEHERÁN
Publicado Miércoles, 04-02-09 a las 19:58
El mundo mira a la Conferencia de Seguridad que se celebra en Berlín y en la que tanto Irán como Estados Unidos se sentarán en la misma mesa. Ali Lariyani, presidente del Parlamento de la República Islámica, encabezará la delegación oficial y al concluir sus reuniones en la ciudad alemana, el próximo domingo, viajará directamente a Madrid donde será recibido por José Luis Rodríguez Zapatero y el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, informaron fuentes diplomáticas en Teherán.

Al ex negociador nuclear iraní le acompañará una delegación de una treintena de diputados que serán recibidos por José Bono y visitarán el Parlamento español. Esta es la segunda visita de Lariyani a España, su única parada antes de regresar a Teherán, y supone el viaje oficial de mayor envergadura de emisarios de la república islámica desde que Mahmoud Ahmadineyad accediera a la presidencia hace cuatro años. España ostentará la presidencia de la Unión Europea en 2010 y “puede interpretarse como un intento de recabar apoyos de cara al futuro próximo”, según las mismas fuentes.

Debate nacional sobre Obama. Mientras Irán intensifica su actividad diplomática y aumentan las expectativas sobre un encuentro al más alto nivel en Berlín, el debate sobre si se debe aceptar el diálogo con Estados Unidos sigue dividiendo a la clase política local. La oferta de diálogo sin condiciones de Barack Obama le parece más que razonable a un sector reformista que, como en los ocho años de Jatami, piensa que el equilibrio en las relaciones internacionales es básico para el desarrollo nacional.

No ocurre lo mismo entre el sector más duro de la población, que se resiste a cualquier acercamiento al ‘Gran Satán’ hasta “no ver actos por encima de palabras. Hasta el momento no se trata más que de una fachada, y no olvidemos que durante la masacre de Gaza dijo que para él era más importante comprar comida para su perro que preocuparse por lo que les ocurría a los palestinos”, asegura Mojtada Arab Mazar, líder universitario de los basiyís, los voluntarios revolucionarios que se encargan de “velar por el cumplimiento de las enseñanzas del Imám Jomeini”. Esta es la versión oficial defendida por el propio Mahmoud Ahmadineyad que ya ha pedido incluso a Estados Unidos que pida “disculpas al pueblo de Irán por los crímenes pasados”, como un primer paso para cualquier acercamiento.

«En Washington ya tienen a Obama, ahora queda saber si nosotros seguiremos con Ahmadineyad»
El treinta aniversario del triunfo de la revolución está marcado por la campaña electoral en la que la clase política iraní se encuentra inmersa de cara a los comicios del próximo mes de junio. Unas elecciones en las que la gran duda en estos momentos es saber si finalmente el ex presidente, Mohamed Jatami, acepta el reto de presentarse, y en la que el tema Obama ha entrado con fuerza. “Ellos y nosotros necesitamos un cambio. En Washington ya tienen a Obama, ahora queda saber si nosotros seguiremos con Ahmadineyad. Todo está en manos del Líder Supremo, que es quien realmente manda en este país”, destaca el analista político y ex representante de Irán en naciones Unidas, Davoud Hermidas Bavand.