04 febrero, 2009

Querencia por el despilfarro

Pie de foto.- El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, abandona en su Cadillac Stagecoach One las instalaciones del gimnasio donde se somete a su diario tratamiento de bronceado a base de rayos UVA.


¿Qué pasa por la cabeza de un dirigente político y responsable institucional para palear millones de euros en gastos suntuarios, mientras el paro aumenta, sin prisas y sin pausas, hacia los cuatro millones, de momento? Misterio, dirán ustedes.

Emilio Pérez Touriño tiene una teoría calvinista para el uso y el abuso del gasto del dinero público. Calvinista, permítanme la precisión, no viene de Juan Calvino, teólogo protestante del siglo XVI, sino de Carmen Calvo, ministra de José Luis Rodríguez Zapatero en los albores del siglo XXI. Carmen Calvo, responsable de Cultura, por más señas, dijo durante una visita a Palma de Mallorca en su mandato "hay que ser muy tomista y meter el dedo en la llaga". Tomismo viene de Tomás de Aquino, siglo XIII, no de Tomás, el Gemelo, pescador de Galilea y apóstol en el siglo I (durante y despues de J.C.)

Pues bien, en este sentido, Touriño nos ha salido calvinista y parece opinar que "el dinero público no es de nadie", como la ex ministra. Y como ha oído que contra la crisis hay que consumir, pues él ha empezado y no para.

Primero nos enteramos de lo de sus cuatro coches oficiales, el último de los cuales nos ha salido por 480.000 euros, 150.000 euros más de lo que cuesta a los ciudadanos -ellos sí-estadounidenses, el Cadillac Stagecoach construido expresamente para el presidente Obama. Después fueron los dos millones de euros de reformar su despacho, otros cuatro millones en la reforma de los despachos colindantes, a 2.269 euros cada silla, cristal de opacidad programable a 170.000 euros, suelo de vidrio Luxraff a 406 euros el metro cuadrado, toma ya parqué flotante y lo que iremos sabiendo en adelante.

Hay un momento en que la responsabilidad es estrechamente compartida por el responsable y sus votantes. Si, tal como dicen las encuestas, el Partido Socialista de Galicia, con este individuo en cabeza de lista, va a obtener más votos el próximo 1 de marzo de los que obtuvo hace cuatro años, no habrá mucho más que decir. Es que la esclavitud tiene un punto perverso de goce, lo que, bien mirado, explicaría las invocaciones a Espartaco de su cómplice en las tareas de Gobierno.


187 comentarios:

concalma dijo...

Patrón, mis felicitaciones por el adjetivo "calvinista".

Deberíamos hacer una lista con todos los desmanes de nuevo rico que se van publicando; la reforma de ochenta millones de pesetas de un apartamento de Bermejo, la construcción de una piscina climatizada en Moncloa para que nade Sonso, la reforma de cincuenta millones de Ptas. de una casa en Baleares (creo) para que veranee una vez ZP (construcción de pista de baloncesto incluida), el despachito de no sé qué ministra que se lo puso en plan Zen por no sé cuántos millones, el coche tuneado de Benach con escritorio de madera y tele para ver los Teletubbies, etc.

¿Algún voluntario para el recuento y búsqueda de la fuente?

Saludos al patrón y marinería.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... yo sigo intentando bajar la factura fiscal de mis clientes...

En otro orden, Genial Arcadi...

Y lo de Sebastian y el Presi amenazando con intervenir en la banca, que quieren que les diga... ¿pondrían usted su dinero en un banco gestionado por Z?... la creencia de la socialdemocracia (Arcadi ©) de que su inteligencia natural y la bondad de sus intenciones le asegura el exito es pasmosa...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

“Calvinismo” institucional y el perverso goce de la esclavitud. Joer tú... qué tropa.
También es verdad que las alternativas no son para echar cuetes.
Yo estaba pensando hoy en otro de los misterios eleusinos de esta crisis:

Hoy, en Zapaterías Rimadas:
¿QUE SE FACEN LOS SINDICATOS?
Las cifras del paro ascienden en 6.000 personas diarias, las afiliaciones a la Seguridad Social se hunden desde hace meses y ya tenemos cuatro millones de parados.
Por mucho, muchísimo menos que eso, hemos tenido en este país a los sindicatos en pie de guerra, cortando las calles y montando bronca.
Pues no. Hasta la Conferencia Episcopal es más beligerante que nuestros sindicatos de clase.
Todo se comprende cuando se analiza la financiación sindical:
Según una resolución del Ministerio de Trabajo, CCOO y UGT recibieron 14,7 millones de euros de dinero de todos los contribuyentes en 2008. Una cantidad que, según el departamento que dirige Celestino Corbacho, corresponde a la “representatividad” de estos sindicatos en el tejido productivo nacional y las subvenciones por su función “consultiva”.

No me digan que no es para “fablar curso rimado por la cuaderna vía”:

Cresce el paro en Hispania, e non son quatro gatos...
sino quatro millones, según todos los datos.
¿Qué se facen entonces, los nuestros sindicatos?
¿Es que non les importa que paguemos los platos?

¿Do se mete, señores, Comisiones Obreras?
¿Do se meten pancartas, do se meten banderas?
¿Qué se fizo de tantas viejas glorias rojeras,
que no ha mucho, por menos, excavaban trincheras?
(SIGUE)

Rattus Norvegicus dijo...

¡Bos días!
Ante todo que no se diga que no reparamos en gastos.
Algún día acabarán estas elecciones.
(¿tendrá Ramon Antonio Gerard Estévez derecho a voto en las autonómicas?)

Capitán Haddock dijo...

No recuerdo qué romano (quizá Julio César) dijo que a la mayoría de la gente no le gustaba la libertad y que les bastaba con un buen amo.
Hemos ido a peor. Los subditos vocacionales de hoy prefieren un amo incompetente, corrupto y caradura. Uso estos adjetivos con un propósito estricamente descriptivo, válgame Dios.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Concalma estupenda idea. Podría ser un apéndice del "progrestiario" y denominarse Socialsatrapía: el progreso de esta gente lo paga el contribuyente

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Estimado CONCALMA.

El Patrón ya publicó una antología del despilfarro como la que Vd. sugiere:
Se trata de un artículo de Javier Gómez, en EL MUNDO, de 28-12-08, día de los Iñusentes... (y del perverso goce de la esclavitud)
Se titula:
“ASÍ SE LO GASTAN LOS POLÍTICOS. CRÓNICA DEL DESPILFARRO CON DINERO SUYO”.
Acojona.

Anónimo dijo...

Patron, permitame una correccion "mientras el paro aumenta, deprisa y corriendo"

Sargento 100% Algodon dijo...

Sobre el heroe del día, tan joven y ya con biografo... doble

Uno, que arregla zapatos dijo...

"¡Te la colamos gordito!": el gran "cucharón" mediático.

Rattus Norvegicus dijo...

Personal Quotes:
I love being Spanish as much as I love being Irish, and I really love being Irish.

Me gusta ser español tanto como ser irlandés, y mira que me gusta ser irlandés (traducción propia)

Se ve que sus padres le dieron la tabarra con lo del celtismo.

Sargento 100% Algodon dijo...

Aquí le rein las gracias... mientras él les pone a caer de un hipopotamo...

Sargento 100% Algodon dijo...

rien, rien... no reinen

Uno, que arregla zapatos dijo...

Sheen adopted his stage name in honor of the Catholic archbishop and theologian, Fulton J. Sheen.

Don Rattus ¿y el sátrapa gaitalari lo sabe? Esto es el "apocalisis" (wiitiñismo). El "apocalisis" aquí y ahora…

Anónimo dijo...

Por cierto, conocen este "documental"

Es tan terrorifico como los de Moore o Al Gore.

Lo pueden sufrir (1 hora 56 minutos) aqui .

Capitán Haddock dijo...

Está muy bien esto de quejarse y lamentarse pero, ¿no es hora de actuar en los juzgados contra esta tropa de ladrones?

Rattus Norvegicus dijo...

¡Vaya por Dios! Ahora caigo en la cuenta de que Ramón Antonio dice spanish y no galician.
Bueno, es igual: quizá en Dayton, Ohio, a todo los gallegos los denominen españoles, a la inversa de lo que ocurre en Buenos Aires.
---------------------------------
No creo que Don Tourignone (copyrrai Don Guzmán Fernández. ¡mwahahahahahaha!) caiga en esas minucias, Don Uno; como tampoco en esta:
I consider myself a liberal Democrat, but I'm against abortion.

Uno, que arregla zapatos dijo...

"La deontología para mi es como dar de baja el móvil, que te lo tienes que tomar con paciencia" (El "gran" Monzón; claro, si no fuera grande sería Monzín, o Monzito)

Por cierto, ¿algún remero experto en lectura labial podría transcribir lo que le recuerda la partenaire (minunto 6:16) Beatriz a su jefe justo antes de que el "gran" Monzón esculpiera su pensamiento en el éter herziano? Sólo puedo comprender el comienzo: "Añade lo del…"

Uno, que arregla zapatos dijo...

Que Uno piensa que un Wyoming grande será un Wyominzón

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿que Touriño trae a un supporter que está contra la "ortodosia" laica proabortista?

¡Qué barbaridad!
¡Qué barbaridad!
¡Qué barbaridad!

Dr. Asclepio dijo...

Pobriño, Touriño, ¿qué les ha hecho a ustedes, que tanto se meten con él? Pero si está sacando adelante Galicia, que la dejaron para el arrastre aquéllos del PP.
¿Es que les molesta que Galicia deje de ser la hermana pobre de España. Y que tenga unos buenos despachos y buenos coches para su presidente?
Además... si nosotros queremos ser esclavos ¿a ustedes qué les importa? Cada uno goza como puede, carallo¡

(léase con acento gallego,como Maleni)

luigi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pussy Cat dijo...

Lo acabo de oír en la radio, como ejemplo de modelo a seguir para salir de la crisis: En un pueblecito de Andalucia de 56 habitantes, en los que diez de ellos están en paro, van a usar los 8.200 euros que les envía el gobierno para hacerles trabajar en obras públicas. Yo, al contrario que la Grandes, sí sé hacer la división; 8.200:10 = 820 euros por cabeza.¿Esta es la solución? De verdad, aquí hay dos emergencias nacionales, una, la tremebunda crisis y otra, la inanidad de un gobierno de chichinabo que en caída libre, echa balones fuera ocupado sólo en permanecer en el poder. Socorro.

luigi dijo...

Los gobernantes esclavos calvinistas suevos descendiendo de sus suntuosos palacios reformados en espléndidas limusinas oficiales, en Galizia.

churruca dijo...

“ En los países anglosajones, la tentativa de suicidio se castigaba con la pena de muerte.” (Les Luthiers).

Si el 1 de Marzo mis paisanos confirman con su voto la tentativa de suicido que supondría mantener a éste desangelado despilfarrador y triste amante del lujo, a éste anodino sibarita, y a su compañeiro el gladiador suevo en sus puestos, no sería raro que la condena a muerte se hiciera efectiva.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Pues va a ser verdad lo de los paralelismos entre José Luis y Obama.

candela dijo...

Don Hermann

Buenos días.

Aitor Mento dijo...

Buenos días.

Hablando de dineros y crisis :

OBAMA FIJARÁ UN TOPE DE SALARIOS PARA LAS EMPRESAS RESCATADAS

Reuters, 4 feb.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fijará el miércoles un límite de 500.000 dólares (unos 388.000 euros) para la compensación anual de los directivos de empresas que se han acogido a rescates gubernamentales, dentro de un amplio paquete de medidas drásticas sobre los sueldos excesivos en las corporaciones.

Un funcionario del gobierno de Obama señaló que las nuevas reglas exigirán a los bancos y otras compañías que obtengan fondos gubernamentales en el futuro que acaten las limitaciones, limitando cualquier prima adicional a acciones restringidas que no se harán efectivas hasta que se cancelen los fondos recibidos.

Las compañías que ya han recibido dinero del rescate tendrán que acogerse a una supervisión más estricta y demostrar que han cumplido las restricciones ya establecidas sobre compensaciones a directivos.

Las nuevas reglas, que forman parte de un esfuerzo para rediseñar las regulaciones financieras y reanimar la economía, darán inicio a una campaña a largo plazo para poner freno a los altos salarios en Wall Street, y que incluirá medidas para requerir que todas las instituciones financieras que cotizan en bolsa revelen sus acuerdos compensatorios.

Obama y el secretario de Tesoro, Timothy Geithner, tienen previsto anunciar las reglas en la Casa Blanca a las 11.00 hora local (17:00 hora peninsular española).

La semana pasada, el presidente calificó de "escandalosa" la actitud de los banqueros de Wall Street al concederse a sí mismos miles de millones de dólares en bonificaciones, incluso después de la crisis financiera y del rescate introducido por el Gobierno.

Los bancos que han recibido fondos del rescate ya tienen límites a sus compensaciones, pero se considera que estos márgenes son laxos.

La nueva normativa, según la información proporcionada por un miembro del gobierno, exigirá que los bancos den a los accionistas más capacidad de decisión sobre el dinero que se paga a los directivos de las firmas.

---------------------------

¿ Ocurrirá esto en España alguna vez ? Auuuuuuu.....

Pussy Cat dijo...

El Gobierno Vasco, haciendo oidos sordos a la realidad social, impulsa una nueva ley para imponer manu militari, el euskera como lengua vehicular. Y a menos de un mes de las elecciones.POR NARICES
Lo de manu militari, por si acaso a alguien le parece exagerado, es por el respaldo que Eta, con su violencia, concede al gobierno con quien comparte fines.
Más socorrrrro.

candela dijo...

¿Qué pasa por la cabeza de un dirigente político y responsable institucional para palear millones de euros en gastos suntuarios, mientras el paro aumenta, sin prisas y sin pausas, hacia los cuatro millones, de momento?
-------------------------
¿Qué pasa por la cabeza de un paisano que vota a estos dirigentes?

Doña Pussy:
Está saliendo mucha información sobre las paridas monumentales del plan triple E de Z.
No estaría de más recopilarlas.
Un contratista hablaba ayer del número (escaso, pero no recuerdo) de puestos de trabajo que se conseguían en un municipio (a costa de la inversionada del plan), de que a los 6 meses volverían al paro, y, dividiendo al clásico modo, cada puesto de trabajo salía al erario a un huevo, un huevo que, por supuesto, no era lo que recibía el parado contratado brevemente.

Dr. Asclepio dijo...

Viene en Libertad Digital: el lider socialista madrileño Tomás Gómez dice que "Esperanza Aguirre es una facha, y debería dimitir".

Lo que es realmente facha es calificarle de facha a quien no lo es. Para Gómez vale todo para tratar de desligitimar y ganar a Aguirre. Muy peligroso para la democracia. Pero no se cortan un pelo. Dijo Tertsch hace tiempo (cito de memoria) que "han venido para quedarse"

candela dijo...

Genial Camacho

Pussy Cat dijo...

Doña Candela,
Sí, aquí también se oye lo del ridículo plan E. De hecho, ayer mismo comentaban en la radio que los municipios habían presentado los presupuestos para obras municipales deprisa y corriendo y que pedían dinero para arreglar la tapia de un cementerio, o adecentar un camino vecinal o hacer un polideportivo en un pueblo lleno de jubilados. Polideportivo que además exigiría un mantenimiento imposible de afrontar por el municipio. Chapuza total, paños calientes para dar de comer a medio gato.

Triquiñuelas dijo...

Buenos días.

Este tiene más razón que un santo.
Las importantes relaciones entre una buena Admon. de Justicia y una economía moderna.

Como los espontáneos sólo piden una oportunidad.

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

En cuanto a lo del Plan E (PER camuflado) sería mejor que esos 8.000 millones se utilizasen en pagar las deudas de los Ayuntamientos, para que no se repitiesen casos como el de Loeches, y muchas pequeñas y medianas empresas pudieran resistir.

Triquiñuelas dijo...

Dice ElConfidencial.com:
"La escuela de negocios más prestigiosa de Andalucía, El Instituto San Telmo, propone copiar el sistema educativo y empresarial de Finlandia para relanzar la economía andaluza".

Mira tú de lo que se acuerdan estos ahora

Feroz dijo...

Patrón, creo que habría sido más apropiado el calificativo "calvista", que el de "calvinista".

Sugiero un cartel para la oposición, en las elecciones gallegas:

Foto de Touriño acompañada del siguiente pie:

HAZLE PEATON
Vota: PP o UPyD (quien lo utilice)

Si entrasen en este blog tendrían bastantes ideas para las campañas

Capitán Haddock dijo...

A John Thain, el jefe de Merryl Lynch, adquirida por Bank of America, que a su vez ha recibido mucho dinero público, se le ocurrió gastar más de un millón de dólares en su nuevo despacho.
Ahora está en la puta calle.

Aitor Mento dijo...

Exactamente, D. Feroz.

Y a cambio del dinero de la inyección a la banca, exigir a ésta que modere los salarios de sus directivos, como ha hecho Obama.

Pero quiá, no hay.......arrestos.

Uno, que arregla zapatos dijo...

(Inspirado por Doña Candela)

Galicia: el suntuario laico del PSG.

Jokin dijo...

Sobre lo de Wyoming:

es evidente que los de Intereconomía han sido unos pardillos. ¡Y mira que se la podían haber contra-jugado pero bien al Monzete y los de la Secta!

En primer lugar, es evidente, deberían haber recelado del email y averiguar de quién era. Si eso no fuera posible, sospechar que había encerrado (como muy bien dijo aquí Concalma, era todo demasiado impostado para no ver que tenía trampa tras el shock de la primera impresión) y, simplemente, ponerlo de manera anónima en youtube, como quien deja caer una piedra en el vacío sin saber dónde caerá, haciéndolo correr por los blogs de mayor tirada (pero sin darse por enterados en los programas).

De inmediato, la España cibernética se encontraría conmovida por un vergonzoso video del Wyoming de incierto origen, y los del Intermedio tendrían que haber pasado por la vergüenza de hacer el numerito estúpidamente, reconociendo que la broma les había salido mal.

Hay que reconocer que la Secta se ha arriesgado, y mucho, y les ha salido bien. También hay que reconocerle al Wyoming cierto ingenio en su gamberrismo de pillastre adolescente. Lo patético, claro, es tener cincuenta y tantos años y seguir en las mismas.

Aitor Mento dijo...

Cierto, don Jokin.

Y también, valerse de un tema muy serio como es el acoso laboral.

Eso es enormemente patético.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Touriño torea y dice que como los actos de su gobierno son totalmente transparentes no va a entrar en el lodazal que le quiere meter el PP…

Vaya Touriño
ay Touriño guapo
tiene botines
y no va descalzo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Luz Miguel Sebastián se reafirma en su impaciencia gubernamental para con los bancos mientras el Pope Blanco del progreskismo afirma todo lo contrario.

Así no hay quien haga oposición como Dior manda…

Aitor Mento dijo...

Güayomin & El Jueves, tanto monta, monta tanto.

Parmenio dijo...

¿Como es posible que el rey de los suevos despilfarre como si fuera un principe saudí y la oposición no se tire a su cuello?

La única explicación es que el PP tiene el techo de cristal en ese tema y que como entren les van a dar una paliza con los gastos suntuarios de los gobiernos regionales que ostentan.

Vuelve a repetirse el caso de los bancos que perdonan dinero a los partidos y cuando pillan a Montilla sisando 1.000 millones de pesetas a La Caixa, la operación le sale gratis porque el PP no entra.

El modelo regional de 17 cleptocracias irresponsables no es viable y en una situación como la actual, con 4 millones de parados antes de julio, PIB decrecientes para los próximos años y una caida previsible del consumo europeo, nuestro mercado natural, nos va a llevar a una tensión social que va a hacer aun más irrespirable la vida en España.

Es necesaria la regeneración de los partidos y la propuesta y defensa a conciencia de severos cambios estructurales. La oposición no puede seguir escondiendose de los problemas reales a la espera de que el gobierno caiga sólo.

belisario dijo...

La Xunta finaciará la película "Espalsaco", una ambiciosa producción sobre la vida de un esclavo que llegó a conselleiro no se sabe muy bien cómo.

Iker Izquierdo dijo...

El poder de los partidos no lo controla nadie. No hay separación de poderes, sino separación de funciones. No hay representación ciudadana, pues los diputados y los gobiernos no dependen de los ciudadanos sino de los jefes de partido.
Si eso cambia, podremos llamar a esto democracia, y tanto cleptócrata regional y sus variantes, se lo pensaría dos veces antes de derrochar tan groseramente el dinero público.
Y esto no va a cambiar, porque el verdadero consenso, el más importante entre los partidos de esta oligarquía es precisamente el de que quieren seguir siendo oligarquía.
La corrupción y el derroche es una pura consecuencia de este sistema, que de democrático tiene lo que yo de cura.
(Uy, qué cabreo tengo hoy!)

churruca dijo...

Desengáñese, Parmenio. Esto ya no hay Dior que lo desmonte. El desmantelamiento del esquema de los 17 “paisitos” es una quimera. Y en momentos como los presentes, en los que el despilfarro que supone mantenerlo escandaliza, a lo más que podemos aspirar es a que cada uno de ellos arrample con lo que pueda y lo que salte por los aires sea el único país que tenemos. El esquema penaliza a quienes tienen visión de país, y favorece a los que la tienen de “paisito”.

No habiendo nadie que vele por el interés común, el gobierno se mantendrá en la medida en la que satisfaga las ambiciones de los “paisitos” de mayor peso político. Y cuando todo haya acabado, y el estado no sea más que un pellejo sin osamenta, los artífices de la catástrofe se refugiarán en el “paisito” correspondiente, o afín, a vivir de puestos habilitados al afecto. La crisis no hará sino acelerar el proceso en el que ya estábamos metidos. Si en época de bonanza los “paisitos” ricos ya apuntaban las ganas de deshacerse del lastre que suponen los “paisitos” pobres, espere a ver lo que ocurrirá en vacas flacas. Esto va a ser el sálvese quien pueda. Y mucho me temo que vamos a estar aquí para verlo.

Yo, sinceramente, no veo ni una sola razón para la esperanza.

Feroz dijo...

Esa es la madre del cordero, D. Yishuai.

La partitocracia se ha preocupado de actuar en plan "Juan Palomo", y los ciudadanos únicamente votamos cada cuatro años, para que los políticos se sientan "ungidos" por la voluntad popular, para hacer y deshacer a su antojo.

candela dijo...

Lo añado a mi escudo de armas: musa de don UNO. Gracias, aunque no vislumbro el recorrido.

Parmenio:
Yo creo que el PP tiene miedo de que vuelva Nunca Mais a limpiar los kilos de basura que la derecha extrema está echando sobre el dilapilador prócer.

Aguijón dijo...

nada nada...mientras pague el común de los mortales... es decir la comunidad mortal, estos no se inmutan.
Habría que denunciar ese despilfarro. ¿para que está la Judicatura de Cuentas?...
Saludos,

Artanis dijo...

Estimado Rattus (y demás cinéfilos, aunque vd. ha puesto el enlace), durante una temporada que trabajé en Tui, me encontré con diversas personas que aseguraban que el auténtico lugar de nacimiento de Sheen, no es -como consta oficialmente- Dayton (Ohio), sino Salvaterra do Miño, al ladito mismo, dónde le llaman Ramón, o artista.

Iker Izquierdo dijo...

Mi aspecto favorito del sistema es el de las comisiones de investigación. O sea que los gobiernos se someten a comisiones de investigación parlamentarias donde su partido tiene la mayoría y por tanto la sartén por el mango. Y a eso lo llaman transparencia y control del poder. Es tan ridículo y tan infantil que sólo puede engañar a los púberes o a los siervos voluntarios. Sinceramente este sistema es un escándalo. Qué gracia me hacían ayer los de la SER-ta hablando del asunto del espionaje en la Comunidad de Madrid: "La composición de la comisión de investigación favorece claramente al PP". Uy, descubriendo América. Y esto les parece muy mal siempre que favorezca al PP. Si favorece a otros lo ocultan como bienpensantes socialdemócratas que son.
No sé ustedes, pero un servidor, como no consiga trabajo para volver a China y me tenga que quedar en este país, me hago revolucionario.

Iker Izquierdo dijo...

"se hace" (ay esa gramática).

Parmenio dijo...

Doña Candela, Nunca Mais es un buen ejemplo de profesionalidad en la maldad. Crearon un problema donde no lo había, pusieron contra la pared al PP que, para variar, no se defendió y ademas se quedaron con la pasta.

El problema del PP es que no sabe defendenrse de ese tipo de propaganda y considera que hacerse fotos con los de la Zeja (y llenarles los bolsillos) les puede librar de la acción política de esta gentuza.

No son profesionales y se les nota. El PP tenía movilizada a una gran parte de la nación contra Z la pasada legislatura y prefirió rendirse para que no les dieran caña en la tele y los periódicos a seguir la lucha hasta la victoria. Se ha desarmado sin cobrarse ni una sóla pieza. Son muy malos.

Los Sres. Yishuai, Churruca y Feroz tienen razón, pero el cambio, en mi opinión, sólo puede venir de los partidos existentes y somos los votantes los que tendremos que explicarles qué es lo que exigimos.

En una situación crítica, es cuando se pueden exigir planteamientos maximalistas y esa debe ser la oferta electoral de quien quiera mi voto. No acepto paños calientes. No me sirve lo que hay y sólo votaré a quien me prometa cambiarlo y cambiarlo, aquí soy optimista, es posible.

Iker Izquierdo dijo...

Es que hoy todo lo veo "mu negro".

Jokin dijo...

Una última cosa sobre la comillas gamberrada comillas del Gran Wyoming.

Aunque hay que reconocer que a Intereconomía le metieron un gol, la mayor putada de todas se la hicieron a un periodista amigo, Juan Ramón Lucas, quien en la tertulia de Radio Nacional, en un intento de echar un cable a su amigo Wyoming en su supuesto jodido trance, vino a decir que lo del Wyoming estaba probablemente descontextualizado, etc...

Mal quedó Intereconomía por tragar el anzuelo. Pero a fin de cuentas no hicieron más que difundir unas imágenes inequívocas que alguien les mandó y denunciar la gravedad de lo que en ellas se ve. Mucho peor quedó el amigo de Wyoming, tratando de quitarle hierro al brutal hostigamiento machista a una becaria.

La gracia que le tiene que haber hecho a Lucas la bromita de su ex-cadena.

Por cierto, muy bueno el artículo de Arcadi Espada sobre el tema.

Capitán Haddock dijo...

Estimados blogueros, están hoy muy pesimistas. Como les vea José Luis les va a dar unos azotes en el trasero.

Artanis dijo...

González Pons...
""Blogs como los de Pepiño Blanco, es obvio que no los escribe Pepe Blanco", sentenció el responsable de Comunicación del PP."

Pero...
este patán, este negado para la dialéctica y el colmilleo necesario en política, que no da una a derechas... ¿cómo se atreve encima a malbaratar algo que transluce todos los vicios y mediocridades del zapaterismo?

Como decía un antiguo compañero del audiovisual... "al final se entiende que uno suba a una terraza con una gorrita de McDonald's al revés y un rifle de precisión..."

Alberich el Negro dijo...

¡A los güenos días desde la hedionda sentina!

Permítanme recordarles, que ya ha habido cambio de consigna, aunque el frente siga sin novedad. No es que ello sea muy útil para hacer frente a la crisis económica, pero da margen de maniobra a José Luis. Y la mayoría volverá a picar, ¿que no?

Además, como bien dice el Patrón, el apoyo del buen Emilio consumiendo tiene que contribuir al despegue de nuestra economía tanto como los viajes de Madrazo (¡qué cargazo!), los tuneos de Benach, las bombillas de Sebastián, o el consumo de productos españoles. ¿O no...?

benjamingrullo dijo...

Lo gracioso es que para el votante todo esto no es tenido como un gasto, sino como un orgullo. Porque forma parte del proceso natural de crear una nación. Con símbolos de ostentación alemanes, pero bueno. También Franco tenía un Rolls.

Todo exhibicionismo tiene algo de hortera, y las nuevas identidades, tan inseguras ellas, no pueden evitar serlo. Convierten cualquier bobada en un acto de reafirmación, de prueba de su propia existencia. Las nuevas naciones, como los nuevos ricos, son extraordinariamente sensibles con su recién adquirido estatus, o peor con el estatus al que aspiran. Estos tipos pasean su reluciente identidad colectiva, recién parida, como el nuevo rico su haiga con su mujer teñida, visoneada y cargada de abalorios dorados. Es un momento similar al que tuvo la burguesía industrial cuando copiaron los usos sociales de las viejas aristocracias rurales y se hicieron esos pretenciosos palacetes escoceses en Neguri, solo que a nivel institucional. Ahora el gallego más pringado mirará a los leoneses por encima del hombro.

En fin, unos horteras étnicos. Les sale solo.

* Esto en el País Vasco ya lo hemos vivido. Recuerden cuando Sabino Arrieta encargo las BMW para larchancha.

Alberich el Negro dijo...

¡Por Al Gore, BENJA! Se puede decir en gallego y más alto, pero no más claro. Suscribo, desde Santurce a Bilbao, su último comentario.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Doña Candela he aquí el camino:

Ud dijo…
¿Qué pasa por la cabeza de un dirigente político y responsable institucional para palear millones de euros en gastos suntuarios…

y Uno asoció…
Galicia: el suntuario laico del PSG.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Artanis no le digo más…

MariscalZhukov dijo...

¡Espléndido Arcadi Espada!
-----------------
Y un recado para Brazil. Me dice el patrono que esta impresionado y conmovido con el talento que revelan sus escritos. Y el patrono no es un adulador. Tampoco este viejo militar.

Artanis dijo...

D. Uno...
estas cosas se avisan.
A veces creo, no que tenga el Síndrome de Stendhal... pero casi.

Artanis dijo...

¿Podemos hacer una porra?
Tras acusar a la banca... ¿quién queda? ¿Quién será el próximo al que señale Rodríguez como culpable?
Los sindicatos, descartados...
Lo del PP ya es demasiado tópico...
La Iglesia no sé que pintaría en esto...
¿Los pequeños empresarios? ¿Las familias por endeudarse?

¿Algún candidato?

Artanis dijo...

¡¡¡Coño!!!
Los medios de comunicación, claro...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Yishuai cómo está el patio!

Uno, que arregla zapatos dijo...

Quiero decir que ha sido detenido de nuevo junto con el concejal de urbanismo.

luigi dijo...

Esclavinistas: esclavos que gobiernan gastando dinero público a manos llenas de cadenas.

Iker Izquierdo dijo...

Pues sí don Artanis, y de esta no se libra ni san Iñaki, que ayer en su editorial dijo cosas como éstas:
http://blogs.periodistadigital.com/24por7.php/2009/02/04/gabilondo-zp-solbes-sebastian-dimision-c

Louella Parsons dijo...

Me lo contó una amiga mía concejal del PP de Guipuzcoa hace unos tres años en un homenaje a Joseba Pagaza en el Centro Cultural Bastero de Andoain.

--

Tal que va llegando la gente, y era toda más o menos como nosotros; gente que había trabajado todo el día, un miércoles de febrero húmedo y frío -aunque con resol a última hora-, gente que dedicaba las últimas horas de ese miércoles de invierno al homenaje a un compañero y amigo asesinado (..) Estábamos la peña de peperos que no fallamos (los de Azkoitia más o menos, María San Gil incluida), bastayaseros varios, y gente -probablemente socialista- que se había acercado.

Conocidos estaban la familia de Pagaza por supuesto: su hermana Maite, su viuda, su hijo de unos 13 años, y su madre Pilar Ruiz; Rosa Díez; Maixabel Lasa de la Oficina de Atención a las Víctimas con una ayudante y una representante que había enviado Peces Barba; los hermanos Múgica; Calleja; Savater; Nicolás Redondo padre, Agustín Ibarrola... (me dejaré alguno).

Cuando llevábamos unos 20 mns esperando, héte aquí que de repente entra la plana mayor del PSE, todos hombres. Eran como 8; estaban, que yo recuerde: Patxi López, Egiguren, Miguel Buen, Rodolfo Ares...

Todos íbamos muy de normalito, como gente que ha trabajado todo el día y que lleva la ropa de un día laboral que, además, la tiene puesta desde hace más 12 horas. Para que te hagas una idea, María iba con uno de sus conjuntos de Zara, oscuro; y Calleja y Savater iban con pantalones -creo que alguno de pana-, camisa de cuadros y chaqueta de punto; así todos.

Bueno, pues los 8 relumbrantes miembros de la ejecutiva del PSE entran con un atuendo rutilante, perfecto para una recepción de mañana en la Zarzuela; ¡qué sedas, qué lanas, qué brillos, qué foulards...! Impecables camisas y corbatas de seda, bajo trajes de cashemere, cubiertos por magníficos abrigos de camel o de vicuña, con el cuello rodeado de foulards de lana fría, y calzados con relumbrantes charoles o los más suaves antes. Pegaban en la escena como le pegan a un santo Cristo dos pistolas.

Todos ellos en bloque, fijando la vista como 20 cms por encima de la cabeza del que tenían más cerca, esparciendo un halo de dominio y mandato... ¡Jesús! era francamente impresionante.

Los 8 masters del universo del PSE, entre gente que había trabajado todo el día y que hacía más de 12 horas que llevaba la misma ropa -la adecuada para un triste miércoles laboral-, parecían una mezcla de un equipo de agentes del Mossad cruzados con un padrino de la mafia neoyorquina rodeado de sus capos de confianza. Y es que, además, iban todos igualitos

En la Zarzuela en una recepción del Rey, rodeados de gente que se ha vestido de la misma manera, y ex-profeso para esa situación concreta, perfectos. En el centro cultural Bastero de Andoain, un triste miércoles de invierno a las 7 de la tarde, rodeados de trabajadores en trapillo, en el homenaje a un compañero socialista asesinado, pues como fatal.

Iker Izquierdo dijo...

El pan nuestro de cada día Don Uno.
Pero no pasa nada, en Castro hay dos estrategias infalibles si eres un concejal o alcalde infame, a saber:
1. Culpar a Santander de todos los males.
2. Regalar camisetas de La Marinera.

Y asunto arreglado.

Aitor Mento dijo...

Buena pregunta, don Aguijón.

Los tribunales de cuentas están para lo mismo que las juntas electorales. Esas a las que no se les ve el pelo cuando los derechos de los candidatos y simpatizantes de determinados partidos son vejados en campañas electorales.

Artanis dijo...

¡Cuánto tiempo tardamos a veces en caer en lo obvio...!

¿Por qué propone Sebastián lo de las bombillas?

Porque sabe lo que ocurre en los cuartos oscuros...

La incorrección política sobrevive a la crisis...

Decibelio dijo...

Buenas tardes a todos

"Algunos gastillos del Gobierno actual"

Emilio Pérez Touriño
Cabeza de lista del PSOE de Galicia
3 coches oficiales: 2 A-8, un A-6 (coste estimado 676.125 euros)
Un nuevo coche oficial: 480.000 euros
reforma de su despacho: 2.200.000 euros
reforma otros despachos: 4.000.000 euros

Diputación de Barcelona (Antoni Fogué)
Viajes a Oslo de una semana. Motivo "reforzar la capacidad de liderazgo y definir un modelo de atención en servicios sociales eficaces, eficientes y de calidad”
47 personas, viaje avión, hotel 4 estrellas: (estimado precios de oferta) 62510 euros

Tripartito (2007)
Informes y estudios: 31.000.000 euros.
Ejemplos:
- Seguimiento de la concha brillante, estudio sobre plantas aromáticas de los Pirineos, análisis del cultivo de la chufa, diseño de parchís y puzzle de la casita de cartón recortable

La "cúpula" de Miquel Barceló.
Sede de la ONU en Ginebra: 8.000.000 euros

Ciudad de Barcelona:
Seis abetos metálicos ecológicos como decoración invernal: 214.000 euros.

Junta de Extremadura. Consejería Agricultura
Lote de cuadros de Antonio Gallego: 34.500 euros

La Rioja
Capital riojana. 3 Mercedes, 2 turismos y un monovolumen: 208.000 euros

Vicepresidenta Fernández de la Vega
Mobiliario de sus dependencias en Moncloa: 63.800 euros

Junta de Extremadura. Rodríguez Ibarra
Reforma de despacho: 300.000 euros.

José Luís Rodríguez Zapatero. Presidente
644 asesores: coste 28.000.000 euros al año.

Gobierno de España. Apoyo a los Bancos para préstamos a las familias.
Entre 30.000.000 y 50.000.000 euros
Actualmente los bancos están ofreciendo préstamos personales al 14% TAE (BBVA)
El interés del dinero actualmente es 2,2% (Euribor)

Alfredo Sánchez Monteseirín. Alcalde de Sevilla
Invitación a tres asesores de Obama para aplicar sus enseñanzas en la gestión municipal.
60.000 euros

Generalitat
Aportación a la localidad francesa de Perpinya para que los nombres de sus calles figuren también en catalán: 120.000 euros.

Congreso de los Diputados
Párking de lujo con 200 plazas: 8.000.000 euros.

José Montilla. Presidente de la Generalitat.
Sueldo: 169.446 euros al año

Ernest Benach, presidente del Parlamento catalán
Audi A-8 limusina: 80.000 euros

La Moncloa
Alquiler inodoros digitales: 45.000 euros al año.
Climatización: 650.000 euros.

Juan Antonio Belloch. Ayuntamiento Zaragoza
Mesa de reuniones: 180.000 euros

Ayuntamiento de Logroño
Tres nuevos coches por 208.000 euros

Gobierno Autonómico Andalucía
Rehabilitación sede del Gobierno autonómico(incluye construcción de la residencia oficial de Manuel Chaves, 500 metros cuadrados)
41.500.000 euros.

Medidas populares
Deducción de 400 euros en el IRPF : 6.000.000 euros
Los parados y personas con bajos ingresos no se benefician de la medida.

TOTAL GASTOS
"IMPRESCINDIBLES": 172.251.381 euros


Considerando una familia con sueldo mileurista (unos 1100 euros al mes), con dos pagas extras al año, el total gastado por el Gobierno permitiría cubrir las necesidades de 10766 familias durante todo un año sin que tuvieran que trabajar, o dar subvenciones por un importe de 10.000 euros a 17.225 empresas,
Considerando la pensión de jubilación mínima. Se podría pagar la pensión a 22.000 jubilados durante un año.

Sursum corda! dijo...

benjamin:

Usted, certero, como siempre. Los lujos de los mandamases son vistos por la gente como algo suyo -ver Monarquía y Príncipe Felipe en el diccionario espiritual del casticismo- y cuanto más lujoso, mejor. Un estilo a las coronas y mantos de las vírgenes.

Pero eso sólo hasta que el bolsillo del que sale todo: el del sufrido currante-votante empieza a chillar. Entonces se cortan las cabezas de príncipes y vírgenes y se acaba el lujo.

Y le doy más pistas: el ministro de trabajo cree posible que se superen los cuatro millones de parados.

Sursum corda! dijo...

Psikofonías dejó escrito:



El "haiga"

Touriño, caiga quien caiga,
aprovecha su gran puesto
y derrocha el presupuesto
disfrutando de un gran "haiga".
Este gallego se arraiga
en la costumbre ancestral
de gastarse el capital
en dar envidia al vecino.
Pero es socialista fino
y usa el dinero fiscal.






A T.C.

Son tiempos de estupidismo
en que loros, ¡ay Flaubert!,
transmiten ese saber
idiota del "progresismo".
Se convirtió el catecismo
en omnisciente manual
para darle al personal
instrucciones al momento.
Allá quedo el pensamiento,
en la gloria celestial.


Psikofonías

Sargento 100% Algodon dijo...

Mamaaaaa!!! No me rien las gracias...

Mientras, leo que ZP va a dar 75 millones de euros en los dos años siguientes al cine español...

Y que en la XIII edición de los premios de la Música Serrat y Sabina, Amaral, Paloma San Basilio, Luis Cobos y Diana Navarro optan al Mejor Álbum del 2008...

Feroz dijo...

Para el Bestiario:

Guayomin viene de Guay Homínido, es decir hombrecillo gracioso y ocurrente, famoso por hacer bromas adolescentes, ridiculizando a los que no son tan modernos y progres como él.

Vestigio de la Movida Madrileña (q.e.p.d.), que tantas glorias ha dado a la progresía apañola.

Aitor Mento dijo...

¿ Luis Cobos ? Santo Dios....¿ pero qué ha perpetrado ahora ese hombre para optar a esos premios ?

Sursum corda! dijo...

Aunque se endeuden más

El ICO da un tirón de orejas a los ayuntamientos para que pagen las deudas

Aurelio Martínez pide un voto de confianza para la banca aunque reconoce sus excesos
04/02/2009 - 12:36
- Madrid (Europapress)


Situaciones desesperadas

El presidente del ICO, Aurelio Martínez, ha reclamado a los ayuntamientos que reajusten sus cuentas y empiecen a pagar a los empresarios, aunque sea con endeudamiento.

La primera reacción de los ayuntamientos ante el descenso de sus ingresos es de pagar a las empresas, lo que "genera una bola todavía más grande y más tensión en el sector financiero", según explicó Martínez. Por ello, emplazó a los empresarios a que sigan "presionando a la Administración para que haga frente a sus compromisos, que están firmados".

Respecto a cuánto durará la crisis actual, Martínez aseguró que lo peor "no está por llegar", aunque manifestó que, mientras no se solucione el "berenjenal del mundo financiero", es muy difícil reestablecer las tasas de crecimiento.

Un voto de confianza para la banca

El presidente del ICO pidió hoy "un voto de confianza" para la banca española, a pesar de que en la época boyante de los mercados "se han hecho excesos" y las entidades "han sido culpables de muchas cosas".

Martínez ha hecho estas declaraciones en Onda Cero recogidas por Europa Press, aunque reconoce los excesos de la banca, "también es verdad que el contexto internacional estaba en esa situación". "Ahora se están pagando esos excesos de préstamos a particulares y empresas", aseguró.

"La banca española ha demostrado que es eficiente", dijo Martínez, y hasta ahora, gracias a las provisiones, la inspección del Banco de España y la buena gestión "no se ha tenido que intervenir en ayuda de ninguna entidad financiera" española, por lo que abogó por darles "un voto de confianza".

A su juicio, las entidades se van a tener que purgar ahora a través de la cuenta de resultados, de un crecimiento de los fallidos y de una morosidad muy alta.

Aitor Mento dijo...

Público/Izvestia/Pueblico/ImPúdico/Daily Milikito = periodismo de discoteca.

Sursum corda! dijo...

¿Por qué le llaman Banca si quieren decir Cajas?

Cada vez que hablan de los problemas de la banca, del dinero que el gobierno da a la banca y bla bla bla de la banca, los ejemplos son Caja de X, de Y o de Z.

Fíjense a ver quiénes son los que están dirigidos por políticos y con criterios políticos.

ostra dijo...

El gobierno tiene una paciencia ilimitada con los bancos

Don José corrige a Sebastián

Aitor Mento dijo...

Whitiño, cagándola, como siempre.

Corbacho lleva razón, y acabarán por fulminarle como a Jordi Sevilla. Y en cuanto al Bombilla, simplemente que aplique la receta de Obama, si tanto le quieren.

García Francés dijo...

Zapatero, ¿porqué me persigues?

La Biblia, en la Carta a los Hebreos, dice: «La fe es seguridad en lo que se espera, en lo que no se ve».

Al presidente Zapatero le aguardan muy malos tiempos. Habrá hambre y disturbios y gente que se enriquecerá con la desgracia ajena. Y, como Saulo, D. José Luis, se ha caído del caballo y, de quema conventos radical, se ha convertido en casi apóstol. Su fe laica se está derrumbando. Y nos pide fe y esperanza.

Sabe que necesita a la Iglesia y que, según Ignacio de Loyola, “en tiempos de tribulación no conviene hacer mudanza”. Intuitivamente, se arrima a una comunidad con miles de años de experiencia, porque los hombres desesperados se aferrarán a la religión como última esperanza.

Y además, en lo pragmático, nadie como los curas, frailes y monjas, para ejercer la caridad y organizar comedores benéficos. Sin recursos, aunque no los subvencionen como a los artistas.

Por eso, baja las armas que tenía dispuestas para los católicos. Crucifijos, aborto, eutanasia, apostasía, acuerdos con la Santa sede y tutti cuanti.

Porque, al final, el socialismo es un experimento fallido. Y de antesdeayer. No están los tiempos para tanteos. Mejor ir a lo seguro.

Hoy el Secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, es mejor que Erich Fromm. Y las misioneras de la Caridad, mejor que las ONG’s.

Sin tener fe, envidio a quienes la tienen.

Zapatero, ¿porqué me persigues?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Decibelio, extraordinaria la compilación de gastos "neciosarios" de nuestras clases dirigentes (y diligentes para la dilapidación del dinero público, que como no es de nadie lo hacen suyo).

La segunda parte sería el poder constatar los destinatarios de la compulsión consumista. Seguro que no nos íbamos a sorprender…

Aitor Mento dijo...

Pues yo al Gobiernodespaña no le veo con la cerviz tan agachada ante la iglesia...

De la Vega defiende ante Bertone la reforma del aborto y Educación para la Ciudadanía

Madrid, 4 feb (EFE).- La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha defendido hoy ante el secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, la reforma de la ley del aborto en la que trabaja el Parlamento y la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC).

Estas dos polémicas cuestiones para la Iglesia Católica han centrado parte de la reunión de más de una hora que De la Vega ha mantenido en el Palacio de la Moncloa con Bertone, en encuentro que fuentes de la Vicepresidencia han calificado de "muy cordial" y han enmarcado en el clima de "respeto, cooperación y autonomía" que rige las relaciones bilaterales.

Según han informado a Efe estas fuentes, De la Vega también ha explicado al número dos del Vaticano la modificación de la Ley de Libertad Religiosa que prepara el Gobierno para "adaptarla a la diversidad de la sociedad española" y le ha garantizado que "en ningún momento se van a tocar los acuerdos con la Santa Sede".

(......)

Ante las cámaras de televisión que han podido grabar el inicio de su encuentro con De la Vega, el secretario de Estado del Vaticano ha elogiado la elegancia y el colorido del traje de la vicepresidenta (....)

Sobre la reforma de la ley del aborto, De la Vega ha reconocido a Bertone que existen posturas diferentes en la sociedad, y le ha explicado que el objetivo del Gobierno es garantizar y proteger los derechos de las mujeres que se encuentran en una situación "muy dura y difícil", apuntan las fuentes.

Se quiere "introducir seguridad jurídica" para las mujeres y los médicos, ha insistido la vicepresidenta, quien le ha informado también de las campañas para reducir el elevado número de embarazos no deseados.

Por otra parte, le ha querido aclarar la sentencia del Tribunal Supremo que la semana pasada rechazó el derecho a la objeción de conciencia ante la asignatura Educación para la Ciudadanía, y el objetivo que persigue, que se enseña también en otros países europeos.

Se busca, ha dicho De la Vega, paliar la apatía política de los jóvenes y la falta de valores humanos, luchar contra la violencia en los centros escolares y promover el multiculturalismo.

Ha recordado a Bertone que hubo un proceso de diálogo con la federación de centros de enseñanza católicos FERE y que se incorporaron a la normativa varias de sus propuestas.

El Gobierno quiere seguir "tendiendo puentes" y reconoce que la Iglesia tiene todo el derecho a intervenir en un debate democrático, pero De la Vega ha advertido también de que se trata de una ley aprobada por el Parlamento.

(.....)

También han abordado la crisis económica y la vicepresidenta ha explicado al secretario de Estado las iniciativas emprendidas para paliar sus efectos en las familias y los sectores más desfavorecidos.

En este contexto, ha agradecido a Bertone la labor que realizan las organizaciones religiosas, dentro y fuera de España, en apoyo a esos colectivos más vulnerables y, en especial, la ayuda que prestan en la acogida e integración de los menores inmigrantes.

De la Vega ha aprovechado la reunión para entregar a Bertone un ejemplar del Plan de Derechos Humanos aprobado por el Ejecutivo y que ella misma presentó el pasado diciembre en la ONU.
Envía esta noticia

Uno, que arregla zapatos dijo...

"…y si alguien trabaja en un programa de humor, tendrá que hacer reir a la gente (sin humillar con sus bromas a personas indefensas).
(Manolo Rico "periodista" y gallego pero no rey)


Salvando la primera asociación automática con aquella broma que contaba el genial Gila que costó la vida a alguien mientras el pueblo se hinchaba a reir, Uno le preguntaría a este becario de la "Fullnight" si en la preparación de la "broma" no existía intrínsecamente la voluntad de humillar con agravante de publicidad a los cándidos compañeros de Intereconomía.

Como la respuesta sólo puede ser sí para una mente racional normal, solo me queda suponer que la única razón que tenga el periodista gallego para pisotear la ética que el mismo propone sea el considerar que los compañeros de Intereconomía no sean personas, o si lo fueran no estuvieran indefensas.

Cualquiera de las dos variantes me llena de horror. Este es el periodismo de izquierdas. Se empieza vendiendo a medio euro y se termina felando al Wyoming…

c.hoyos dijo...

Buenas...

He estado unos días viendo pastar a las vacas en El Prado y aproveché para volver a "las ondas" gallináceas..Les cuento esto, porque se hizo una broma en relación a la entrada que nos trae hoy el Patrón, les pondré el enlace en cuanto pueda. (si quieren oirlo en directo, este jueves a las diez y poco en La Cope).

Decibelio..¡vaya currele! Aunque creo que el líder del gasto imprescindible aquí y en China es Rovira (y no me vale eso de que tiene que hacer tres partes, porque el que parte y reparte...)

Uno, que arregla zapatos dijo...

A Pachi López Bismarck le dieron un premio como mejor blog de un político…que no escribe una sola línea.

Pachi Blogpez en un acuario de artificio.

Anónimo dijo...

¿Me puede alguien confirmar esto ?

Aitor Mento dijo...

Don Loco :

Lo peor que le puede pasar a Basagoiti es que se crea ese cuento, de ser cierto. Además, si le "diese leña" como él pide, eso le acercaría más bien al PNV, por quien seguramente se dejará querer.

Brazil dijo...

¡Gracias, Mariscal, gracias Patrón! A por el siguiente desafío.

Isi dijo...

A Obama le quita el sueño la pavorosa crisis económica en EEUU y en todo el mundo. Mientras, SuperZapa, tan antropológicamente positivo, nos dice que en vez de mirar las deprimentes cifras de paro ( que no son frías estadísticas, son personas ) miremos a todos los que van a trabajar en el futuro. El ministro de Industria, calvinista antes que calvo, dice que está perdiendo la paciencia con la banca, esa misma banca para la que trabajaba no hace mucho tiempo, y la misma que condonó una deuda milmillonaria al PSOE nada más acceder al poder ( casualidades del destino ). Las culpas a EEUU, a la banca, al PP,...y dentro de poco se la echarán a los ciudadanos por haberse endeudado tanto en vez de consumir, como hace Touriño con ese dinero que no es de nadie. Como en aquella parodia de "Martes y 13" terminarán diciendo que "La culpa fué de la chachá". El Gobierno que tenemos se ha ganado ya también, como en aquella parodia en los años 80, el sobrenombre de "Gabinete Cagalera". No se pueden encadenar, ni siquiera imaginar,tantas cagadas en tan poco tiempo.

Por cierto, un momento de relax. ¿Sabíais que los "Martes y 13" ya en los años 80 dedicaron una canción de "Locomía" ni más ni menos al actual presidente de los EEUU ?. Si es que además de graciosos eran unos visionarios. Si no me creéis, tenéis que mirar y escuchar esto atentamente ( antes de pensar que soy un "Locomío" ). Va por Miguel Sebastián,un "invidente" y sin embargo buen humorista, que seguro le va a gustar hasta el atrezzo de la escena. O-bama, O-bama, O-bama ¡Oh ,yeeah!

http://www.youtube.com/watch?v=jryVeVTPZe0

churruca dijo...

¡Luís Cobos?, mi Sargento, ¿mejor álbum 2008?. ¡Hay que tocarse las narices!. Me deja usted consternado. Pues será que no ha publicado nada. Que sería, con mucho, la mayor contribución que podría hacer a la música.

Luís Cobos, el descompositor. El hombre capaz de conseguir que el Réquiem de Mozart suene como el acompañamiento musical del gitano de la cabra. Por cierto, Sargento, ¿éste sujeto no será, por ventura, de la cuerda de Freddy Sablista?. Sería el colmo.

c.hoyos dijo...

Pero Churruca...¿es que no recuerda esto?

churruca dijo...

Lo había olvidado, c. hoyos. Lo había olvidado. Al tipo éste no le falta un detalle.

Estajanovista arrepentido dijo...

Muy propio, en su caso lo de ejecutante. Vamos, que se dedica a ejecutar a los clásicos.
Y ni siquiera es original. La puñeta del chunda-chunga pegada a una venerable melodía ya lo perpetraron los de la Royal Philharmonic Orchestra.
Panda de desalmados.

cristalina dijo...

Unas orejas hermanas de las que llevo puestas han oido que esta mañana en Radio Nacional 1 han recitado parte del este poema de Monsieur.

Tiene gracia el asunto.

Uno, que arregla zapatos dijo...

en la XIII edición de los premios de la Música Serrat y Sabina, Amaral, Paloma San Basilio, Luis Cobos y Diana Navarro optan al Mejor Álbum del 2008

Anda que si el cine ibérico está mal, la música es para salir corriendo…

Rattus Norvegicus dijo...

¡Coñe! ¡Si tenemos aquí una fuente de energía de lo más potente!
Espero que los Tedax no procedieran a desactivar a las vaquiñas supervivientes.
----------------------------------
Don Artanis, ¿le suena esto?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Doña Cristalina si en las trincheras contrarias se hacen eco de las voces de la nave es que no todo está perdido.

Estoooo…inocente que es Uno…¿han citado la autoría de Monsieur?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Rattus es que como cantaba Reixa, Galicia es muy canibal.

Claro que aquel era entonces un resentido…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Bueno más bien caníbal que canibal, ahora que lo pienso.

cristalina dijo...

Eso me ha dicho la persona dueña de esas orejas a las que me he referido, que sí, que han citado a nuestro Monsieur y a su blog. Ahí es nada.

(Oiga, D. Uno, y si se encuentra vd solo y hambriento delante de un jamón sin encetar, y además tiene un cuchillo afiladísimo a mano ¿qué hace?

Si quiere puede no responder)

ostra dijo...

Las jóvenes promesas de la ceja, Don Uno (6:54).

Cristalina, aquí están los audios de RNE de hoy ¿sabe a qué hora ha sido?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Si estoy muy, muy hambriento sería capaz de matar al jamón con el cuchillo y luego comérmelo "a bocaos".

Pero si estuviera hambriento, pero poco, saldría corriendo con el cuchillo y el jamón hacia "La Viña" para que me lo cortaran en deliciosas "virutillas".

(Ayer mientras me tomaba un cariñena en el citado bar, recordaba Uno cuando iba allí a estudiar y había cigarrera y limpiabotas…)

cristalina dijo...

Acabo de leer (perdón por el retraso) los espumarajos de Calleja dirigidos a D. Fernando Gª Capelo, y, francamente: no merece la pena responder.

El pobre hombre necesita un exorcista. Si alguno de vds le puede ayudar, hágalo.

Por caridad.

luigi dijo...

¿Tiene Monsieur clausula de rescisión con este bendito blog?

cristalina dijo...

Pues, Ostra, ha debido de ser en la tertulia de por la mañana. A mí me lo han dicho sobre las 11.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Las jóvenes promesas de la ceja, Don Uno

Ya le digo, Doña Ostra. Ríase ud de Dorian Gray…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Luigi ¿pero esto es un blog? ¿No es una nave? Entonces…¿qué hace Uno con un remo en la mano?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Iba a intentar enlazarles con la "creatividad" que le han hecho a Pachi como arreglalari en plan click de Playmobil (en mis tiempos eran de Famobil), pero no se puede sin pasar por su blogpez.

Si quieren, van ud solitos que ya son mayores y sabrán defenderse solitos…

cristalina dijo...

¿Y no es un poco escandaloso que para anunciar en la radio a Patxi Lehendakari utilicen dos estudiantes haciendo trampa en un examen?

O soy yo, que me voy haciendo carca.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Doña Cristalina después del no-escándalo de las palabras de ánimo del Rey hacia Pachi y las directrices para con Basagoiti, nada puede ya escandalizarnos…

luigi dijo...

No lo dude, Don Uno, una bendita nave de la blogosfera (no suelte el remo)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¡Ángela María!
Ya salimos hasta en Radio Nacional...
¡No vamos a parar hasta llegar a Tele-Milikito! (que eso ya, es la cumbre)
¡Viva el Patrón!
¡Viva la tripulación!

CATALINA: ¿Da Vd. crédito a la pequeña y mediana empresa rimada?

metempsicótico dijo...

Ahora que dicen del Rolls de Franco, ¿se acuerdan del Azor y cómo acabó su singladura? Pues nada, a consolarse: el parque móvil al Patrimonio Nacional (¿a cuál?) y pedir turno para su uso.
Sr. Loco: No conocía el documental. ¿Quién habló de teorías conspiranoicas? ¡Madre del verbo divino! Lástima que no salga el 11-M para tener una versión actualizada de la progresia outsider.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Como decía "La cosa" en los bocadillos de los comics marvelianos de "Los Cuatro Fantásticos" …"llegó la hora de los mamporros".


Aquí, San Iñaki en su epístola a Zapatero de ayer.

c.hoyos dijo...

Monsieur, felicidades...Esto...¿manager tiene?

Es que tengo que cambiar de coche y echando cuentas... o los españoles me dan su dinero como a Touriño o doy un pelotazo empresarial...¿cómo lo ve?

luigi dijo...

"Iñaki, que ya llevas dos...." José Luis llevando las cuentas de aquel de entre sus discípulos que le negará tres veces.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Esto no se lo pueden perder:

Ideas contra la crisis: lavacoches en "top less" y falsificar arte
El Cabildo de La Palma, a través de la empresa pública Sociedad de Promoción y Desarrollo Económico de la Isla de La Palma (Sodepal), ha propuesto unas 501 ideas de negocio entre las que se incluye un servicio de lavacoches en top less o falsificar arte.

"Según el Día de la Palma, estas ideas fueron compradas a un consultor que las venció también a las cámaras de comercio de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria. Además del lavacoches en top less o una empresa de falsificador de arte, también se sugiere una agencia de drag queen o buscador de subvenciones. Algunas de estas sugerencias más polémicas han desaparecido de la página web tras la polémica, aunque sí se conservan otras igual de exóticas.

Lavacoches con gente semidesnuda

La empresa pública no es muy sutil a la hora de promocionar sus ideas. "Si lo que usted desea es ganar dinero alegrándole la vista al cliente, ofrezca un servicio de lavado de coches por gente semidesnuda. Requiere un lugar discreto, lejos de la mirada de los viandantes para que los empleados puedan mostrar sus encantos sin aglomeraciones de gente, y también con una zona cubierta para evitar que se vean afectados por las inclemencias del tiempo. Es una idea para llevar a la práctica durante el buen tiempo -primavera, verano…- y que cuenta con la posibilidad de atraerse a sectores específicos de clientela, según sus afinidades sexuales y la forma en que se plantee. Los costes de acotar la zona se verían amortizados por el precio más alto que deberían pagar los clientes. Pero una cosa si le aseguramos, las habituales colas de espera se verá más que compensadas con el panorama visual ofrecido".

Agencia de modelos "especiales"

"Olvídese de las Top Model y grandes bellezas masculinas y femeninas. Cree su propia agencia con modelos de perfiles especiales. Se trata de hacer un book con personas mayores, obesos, narizudos, feos o personas con habilidades como trapecistas, karatekas, contorsionistas, etc. Las agencias de publicidad necesitan más de lo que cree este tipo de personas para realizar anuncios. Puede ampliar su oferta si incluye todo tipo de animales que también podrían solicitarle como perros, gatos, serpientes, iguanas, caballos etc…"

Falsificador de arte

"Contrate a un buen falsificador de obras de arte y ofrezca sus obras para que sus clientes puedan deleitarse con una copia excelente de los mejores cuadros de la historia, y así podrán decorar sus espacios con obras de los mejores artistas de todas las épocas, en este caso con un original, aunque sea copia de una obra anterior. Se dará cuenta de la gran demanda que existe de este tipo de falsificaciones".

Según han informado varios medios locales se busca despertar la motivación y la creatividad de aquellas personas que quieren generar su autoempleo y no tienen ideas claras de negocio."

cristalina dijo...

A ver, Metempsicótico, hágame un favor: diga vd cómo acabó el Azor de Franco, que tengo aquí cerca una persona muy allegada a la par que cabezota, que no se cree lo que yo le digo al respecto, por mucho que he intentado demostrárselo.

Gracias mil.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Aquí unas muestras…

Escritor de relatos eróticos


Agencias Drag Queens


Artista decorador de vehículos

Y aquí, Todas las ocurrencias

Uno, que arregla zapatos dijo...

El Azor

luigi dijo...

Los Premios Goya. Los Premios de la Música. La Tournée de Dior.

cristalina dijo...

Carambamba con el Cabildo de La Palma.

Es que le piensan a uno (y a Uno, como se descuide) hasta las ideas de bombero. Pero por qué no dejan que la gente sueñe sola, que ya es duro de por sí estar parado.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Saludos, doña CHOYOS.
Yo también tengo que cambiar de coche. Concretamente, tengo que cambiarlo por uno que ande.
(Cada vez está más complicado encontrar piezas para el Renault Dauphine)
Pero me parece que, con lo mío... como que no.
Hombre... Vd. gestióneme una entrevista con Milikito y a lo mejor damos la campanada.
¡Voy a pegar un cambio de chaqueta que ríanse Vds. del ricitos!

metempsicótico dijo...

El señor Uno ha aclarado muy gráficamente el final de su travesía pero conviene recordar algunos puertos en los que atracó: fue usado por Felipe González y un funcionario extremeñó que tuvo la osadía de ponerse en la cola para navegar fue sancionado. Por lo menos no lo pasaron por la quilla.

Aitor Mento dijo...

Que baje Dior y lo vea, don Luigi.

Y seguro que al ver a Luis Cobos se vuelve como alma que lleva el diablo.

cristalina dijo...

Qué bueno lo del "aluminio anonizado" que reza en la noticia del Azor.

Algunas mutaciones de las palabras dan lugar a cosas bastante interesantes.

No me olvido del "pelibro", que salió de este blog, y que yo he incorporado a mi vocabulario habitual, como pienso hacer con "anonizado".

Peter Kant Tropus dijo...

Dándole vueltas al asunto duele ver que, para colmo de males, la vileza rastrera con que tienden a este totalitarismo de opereta -por el momento- toma siempre como signo la ostentación del nuevo rico palurdo fascinado por el lujo exhibible. Pirámides de chatarra que acabarán por formar cercas de campos de reclusión.

cáspita dijo...

Me imagino a Touriño en albornoz de fino satén metiéndose en su piltra con baldaquino no sin antes hacer pulcro uso de su escupidera de granito del Louro después de haberse fumado un buen puro cubano a la salud de todos los gallegos. No sé ni quiero saberlo quién le esperará en la cama, sí que si a algún Espartaco me recuerda , ése no es otro que a Espartaco Santoni.

candela dijo...

Del listado de pufos que ha traído DECIBELIO hay uno que me resulta más grave que los demás. Se trata de los famosos 400 euros ofrecidos en campaña. Una transparente compra del voto que hubiera debido ofender aún a los más coriáceos. No lo hizo. Sirvió para que el superavit se fuera por la alcantarilla y, como bien dice DECIBELIO, no llegó a los más necesitados. De aquellos a los que llegó, me puedo imaginar a alguno gastándolos en una buena botella de vino; no tan portentosa como la que se tomó en una bonita cena el marido de la ministra Cabrera, pero casi.

Y aquí paz y después gloria.

catalina dijo...

Monsieur, alguien rimó Catalina con cantina y desde entonces soy cantinera. La banquera es Cristalina, que tiene un sentido finísimo del negocio. Vamos, seguro que le presta.

¡Enhorabuena otra vez!

Sursum corda! dijo...

Psikofonías escribió (y parece que me contestaba):

( Sursum corda! dijo...

¿Por qué le llaman Banca si quieren decir Cajas?

Cada vez que hablan de los problemas de la banca, del dinero que el gobierno da a la banca y bla bla bla de la banca, los ejemplos son Caja de X, de Y o de Z.

Fíjense a ver quiénes son los que están dirigidos por políticos y con criterios políticos.

3:49 PM )


¿Por qué le llaman Banca si quieren decir Cajas?

Cuando van las cosas mal
llaman bancos a las Cajas,
que son sociales y "majas"
mas la Banca es Capital.
Y si el crédito, fatal
para un futuro moroso,
se nos ha vuelto premioso,
tiene que ser por codicia:
¡la Banca se beneficia!
¿Y el Gobierno?, tan airoso.


Psikofonías

Sursum corda! dijo...

Monsieur:

Cúrreselo un poco y localícenos la charleta de la REE en que le mencionan.

Nosotros le felicitamos. Usted denos el gusto.

Ahora a lamentarse de no haber cogido los Audis, ¡eh?

Sursum corda! dijo...

Psikofonías escribió más:


Prisa descubre ahora la crisis: Zapatero regaló La Sexta a sus amigos. Después les apoyó en la disputa por el fútbol, lo que fue tomado por Cebrián como una declaración de guerra. Ahora, Prisa, acuciada por las deudas, se lanza contra el Gobierno. Duro editorial de El País y Gabilondo pide la cabeza de Solbes y Sebastián.



Quieren "golpe de timón",
para no ir de tumbo en tumbo:
que ZetaPé "cambie el rumbo"
"con otra tripulación".
Y piden la dimisión
de Solbes y Sebastián.
Desde que les quitó el pan
del futbol, para la secta,
en la línea correcta
¿ni los del Gobierno están?


Psikofonías

Feroz dijo...

Garikoitz, para esto quieren los catalufos una línea aérea nacional:

Diputación de Barcelona (Antoni Fogué)

Viajes a Oslo de una semana. Motivo "reforzar la capacidad de liderazgo y definir un modelo de atención en servicios sociales eficaces, eficientes y de calidad”
47 personas, viaje avión, hotel 4 estrellas: (estimado precios de oferta) 62510 euros.

Lo hacen para que una compañía catalana gane dinero, con los viajes que organizan por la patilla.

Sursum corda! dijo...

Todos los versos de Psikofonías en


Psikoblog

Lea tres décimas por el precio de dos.

Sursum corda! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sursum corda! dijo...

Y si se lleva nueve, la décima es gratis.

Sursum corda! dijo...

Psiko:

Pues la Sexta debe de andar a la cuarta pregunta, por lo que dice Esparza en El Correo.


Wyoming
04.02.2009 -
JOSÉ JAVIER ESPARZA

Se habrá enterado usted de la añagaza de Wyoming, el presentador de 'El intermedio' en La Sexta, con ese vídeo donde insultaba a una becaria. El vídeo lo sacó Intereconomía y circulaba por Youtube. Inevitablemente, muchos sospecharon que era una maniobra más para ganar audiencia. El lunes, en efecto, 'El intermedio' confirmaba que todo era una trampa. «Os la hemos colado», decía cartel en mano la supuesta becaria agraviada.
La Sexta atraviesa por una situación financiera poco halagüeña. Los últimos datos que se han publicado dicen que en marzo le vence una deuda de 2.015 millones de euros. La Sexta comenzó a emitir en marzo de 2006. Desde entonces se ha gastado lo que no está en los escritos para llamar la atención y atraer a los espectadores. Los resultados han sido muy mediocres. La Sexta sigue siendo la menos vista de las cadenas de ámbito nacional. Cerró enero de 2009 con una cuota de pantalla del 6,5%; desde el septiembre anterior apenas ha subido 0,5 puntos. Y lo peor: esa cifra no descansa en la parrilla general, sino en los grandes acontecimientos deportivos, es decir, unos productos muy caros.
En una situación así, no van a reparar en medios para hacer ruido. Pero creo que estas cosas, al final, se vuelven en contra. El problema de La Sexta es que, para la mayoría del público, es sinónimo de deportes y gamberretes. Eso no se soluciona con maniobras 'ingeniosas'. Otra cosa: en la resolución del caso, Wyoming exhibía un cartel con la siguiente leyenda: «Soy cabrón, pero no tanto». Lo significativo es que haya considerado viable sembrar la duda.

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/20090204/television/wyoming-20090204.html

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

"Y si se lleva nueve, la décima gratis".
C.HOYOS: Vaya aprendiendo el oficio.
¡Pedazo de agente comercial tiene PSIKO con el SURSUM CORDA!

Yo, don SURSUM, soy torpérrimo con esto de la informática... Si alguien encuentra mi poema en el audio (que no Audi) de Radio Ex-Nacional, que nos lo traiga.

CATALINA: Yo sólo esperaba que nos dejara beber al fiado, no le voy a pedir pasta... Va, una ronda de chupitos de Matusalem.

Sursum corda! dijo...

Monsieur:

Creo que debemos esperar a que Ostra nos aclare el aspecto técnico y que Cristalina tire de las orejas que aseguran haber oído la radio.

Al menos si sabemos el programa o la hora aproximada...

Lindo Gatito dijo...

Estupendo artículo y reflexión de Arcadi, a la que sólo le encuentro una pequeña pega, la analogía con "el bobo de Wells con su marcianada".

Si mis datos no están equivocados (someto al criterio de ARTANIS la revisión), Orson Welles no quiso gastar ningún bromazo a la audiencia, sino que se limitó a una emisión de "La guerra de los mundos" de Herbert George Wells, eso sí; hecha con un mimo y profesionalidad contundentes, incluyendo algunos elementos contemporáneos y reales, como la orquesta que tocaba en una fiesta a la que se pasaba la "transmisión".

Las condiciones sociales del momento, la conexión tardía de muchos oyentes al programa del "Mercury Theatre", la psicosis de la amenaza comunista al paraíso del capitalismo, fueron unos ingredientes que consiguieron un auténtico biofeedbak, rapidísimo, para la eclosión de una histeria colectiva que no tenía ningún origen en una voluntad de O.Welles en provocarla.

En la historia se han producido momentos así, suficientemente estudiados aunque poco divulgados, todos ellos con los ingredientes de una psicosis de "caza de brujas": El Gran Pánico de 1789 que afectó a casi toda Francia (al menos a una extensión considerable), Los procesos de "Las brujas de Salem", la caza del comunista por McCarthy y algunos otros episodios de menor envergadura pero de consecuencias tremendas, algunos de ellos suscitados por verdadera "leyendas urbanas"

Resumiendo, creo que Arcadi se equivoca con Orson Welles. No así con Miguel Monzón.

ostra dijo...

Sursum,
de momento sólo he encontrado dos audios del programa de hoy por la mañana en REE: éste de Rosa Díez y éste de "la feria de las vanidades".

Tineo dijo...

Buenas noches
En este
análisis se explica bastante bien el futuro economico.
En este el educativo
Estamos, como dice uno de los personajes de Murakami, en la fase de “La politica sin ideologia que tenemos en la actualidad convertirá al pais en una especie de medusa enorme que oscila a merced de las mareas”
España como medusa o mas bien Zp como medusa es mas acertado.
Saludos

benjamingrullo dijo...

1 - He preguntado en muchas partes cómo contabilizaba el endeudamiento de las Comunidades Autónomas a la hora de presentar las cuentas y de que España se ajustase a los márgenes de deuda permitidos por Europa. O no lo he entendido o no me han sabido explicar cómo se efectuaba dicha contabilidad.
Mi asombro llega hoy al leer que Standard & Poor's mantiene su más alta calificación a Euskadi y Navarra. Ni sabía que pudiera existir una calificación regional al margen del Estado.
Gracias a los apañoles tenemos un extraordinario concierto económico con abundantes recursos financiero. Lástima que los tontainas de los apañoles financien también una estructura social desquiciada y de paso a ese grupete de matones, si no, yo hasta les daría las gracias por su estupidez.

2-Por cierto, ¿si el Estado se endeuda Catalunyasick, en buena lógica reclamará para sí una parte mayor de la deuda tal y como hace con el presupuesto? Ah, no no no, para asignar el déficit recurriremos a un criterio más justo con el Nosaltres. En fin, crea un Nosotros, dedícate a gestionarlo, a establecer los criterios de pertenencia… y a mirmir, que pelotas y aprovechaos te van a salir de debajo de las piedras. (Esto creo que ya lo he dicho)

*Cristalina, no me hables hoy de cuchillos.

catalina dijo...

Perdone usted MONSIEUR, ya me extrañaba, pero entre que habló de crédito y que el día iba de TAEs y de euribores, pensé que se lanzaba a crear un Holding de la rima...

Al ron Matusalem le invita la casa, por supuesto.

Sursum corda! dijo...

Ostra:

He ido oyendo los dos audios con saltitos de unos diez segundos par ano eternizarme y no parece que ahí se cite a Monsieur.

Nos quedaremos con la palabra de las orejas hermanas de las de Cristalina.

Dr. Asclepio dijo...

Congratulaaaations Monsieur. Usted va a llegar de la nada a las más altas cotas...
Siga, siga, creo que don José Blanco está muy interesado en darle un trabajo de tuneador de discursos zapateriles. A ver si se les puede dar algo de gracia.No tendría precio usted para algo así.
Pero yo se que usted es intouchable.

Dr. Asclepio dijo...

Doña Cristalina, muy buena la idea de un exorcista para tratar a Ibarreche. Los psiquiatra hace tiempo que lo han dejado por imposible.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Si no fuera porque se que todavía no me he ido a dormir diría que esto es un mal sueño:

La policía localiza en Salamanca un coche con una fiambrera con el anagrama de ETA

El turismo llevaba mal estacionado desde el pasado verano en una zona de Salamanca, por lo que la grúa de la Policía Municipal se hizo cargo de él y lo trasladó a un depósito de vehículos, indicaron las mismas fuentes.

El vehículo, propiedad de una compañía de alquiler portuguesa y que había sido denunciado por robo varios meses atrás, fue retirado por la Policía Local a petición de la Nacional el pasado día 26 de enero de la Avenida de Salamanca, en las inmediaciones del Cuartel de Ingenieros, donde se hallaba estacionado.

cristalina dijo...

Es que no son horas de llamar a ninguna de las dos orejas, ni la derecha ni la izquierda, que escucharon la alusión a las Zapaterías. Pero creo recordar que me comentó que salía Rosa Díez, así que Ostra parece que nos acerca al objetivo.

Catalina: ¿banquera yo? ¡pero si no soy de fiar! ¡si hasta me parecían buenas ideas las que proponía el Cabildo de La Palma!

cristalina dijo...

Perdón Sursum, puntualicemos:

A mí las orejas hermanas de las mías no me dijeron absolutamente nada. Se limitaron a escuchar lo que luego me comunicó su dueña.

¿Estamos?

Sí, Dr, Asclepio. Visto el percal, creo que va a ser necesario que la Seguridad Social, o mejor dicho Osakidetza, cubra también el servicio de exorcismo.

Puede que sea la solución.

catalina dijo...

Cristalina, pues sepa que yo no distingo entre un cuba libre y un cola cao con galletas, así que imagine cómo va la cantina.
Seguro que lo haría usted fenomenal.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Es que las ideas de negocio en Canarias son un auténtico descubrimiento. Vean como se vende humo:

Investigador privado
Si es usted detective, criminólogo, o conoce a alguno, ofrezca a los potenciales clientes todo tipo de investigaciones, especialmente sencillas y a precios módicos. Personas y empresas son objeto de continuo interés por parte de más interesados de lo que pueda pensar.


Pues vaya una novedad. Lo innovador es que siendo detective privado ofreciese a sus potenciales clientes palmeritas de chocolate o cuchillos para encentar jamones (ibéricos, por supuesto)

Uno, que arregla zapatos dijo...

Doña Catalina es muy fácil distinguir los dos bebedizos porque en el fondo del cuba libre encontrará ud un chandal de adidas sin dueño por defunción.

Sursum corda! dijo...

Cristalina:

Así que ¿entre orejas hermanas no se hablan? ¿Se lo tiene que decir una intermediaria? No sé si esas orejas son de fiar.

Yo he oído a Rosa Díez a saltitos y no recitaba poemas, pero lo intentaré de nuevo por culpa de la incomunicación entre orejas que deberían hablarse como familia que son.

cristalina dijo...

D. Sursum, no me ha entendido.

Nuestras orejas, las de mi familia, no se hablan, nunca se han hablado y nunca se hablarán.

Los dueños de éstas sí nos hablamos.

Y mucho.

catalina dijo...

Don UNO, ahí ha estado usted! Gracias por la ayuda profesional y también por la dedicatoria de ayer.

luigi dijo...

La noticia que corre de oreja en oreja.

Sursum corda! dijo...

Luigi:

Y ahora tengo yo que estar orejando los audios.

Uno, que arregla zapatos dijo...

La SGAE dice que el himno de Andalucía "no es de dominio público"

Andalucía, una realidad nacional, una virtualidad musical.

Sursum corda! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Sursum así como Don Luigi carga con los Audis, a ud le han tocado los audios (entiendame bien, que le veo venir por la discoteca…)

Sursum corda! dijo...

Cristalina:

Le había entendido perfectamente. Pero ahora usted le tiene que pedir a las orejas hermanas que le digan a la dueña de las orejas hermanas que le diga a sus orejas (de usted) que le digan (a usted) la hora aproximada del hecho feliz.

No se haga la orejas.

Sursum corda! dijo...

Quiero un audio A3.

Uno, que arregla zapatos dijo...

De nada Doña Catalina el mismo placer ha sido la ayuda de hoy que la dedicatoria de ayer.

cristalina dijo...

D. Uno dijo que el Cabildo de La Palma dijo ...


"Si es usted detective, criminólogo, o conoce a alguno..."

Entonces ... ¿vale con conocer a alguno? ¿y se podrá hacer extensivo a otras especialidades? como por ejemplo:

Si es usted dentista, ortodoncista, o conoce a alguno, ofrezca a los potenciales clientes todo tipo de intervenciones, especialmente sencillas y a precios módicos ...


Y me voy a la cama pero YA, aunque no tenga sueño.

cristalina dijo...

Tiene razón, Sursum, pero es que no son horas de llamar a orejas decentes.

Yo me iba.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Me temo, Don sursum que en audio solo tenemos el modelo MP3. Pero me han dicho que va muy bien y gasta menos que Maritere en misas…

Sursum corda! dijo...

Vaya, vaya.

Pero en el audio de Rosa Díez no hablan de Zapaterías rimadas.

A planchar la oreja.

Sursum corda! dijo...

Uno:

Pues nada, que en el audio de Rosa díez no se cita Zapaterías. LO he orejeado de cabo a rabo y dos orejas.

Sursum corda! dijo...

Nos tendremos que conformar con la declaración jurada de las orejas hermanas de las de Cristalina, firmada por un experto en audiometría, y darle a Monsieur unas felicitaciones, que ya van siendo costumbre.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Pues Uno no cree que el comentario de Doña Cristalina fuera un "fake" de esos…

luigi dijo...

Bueno, está bien, no hablen continuamente de mis Audis (ganados honradamente en múltiples sorteos) que luego Ostra se lo dice a Sebastián y me la cargo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Las doce y ventiuno. Bonita hora para apagar el día. Hasta mañana, que es día de charla en el Ercilla.

Sursum corda! dijo...

luigi!!!!:


"que luego Ostra se lo dice a Sebastián y me la cargo."

¿No se la pensará comer cruda?

Decibelio dijo...

CANDELA dijo a las 9:37PM ...

Del listado de pufos que ha traído DECIBELIO hay uno que me resulta más grave que los demás. Se trata de los famosos 400 euros ofrecidos en campaña....

Estoy totalmente de acuerdo y más aún teniendo en cuenta que al repasar el listado me he dado cuenta de que me he equivocado al transcribir el gasto en ese punto y me he comido tres ceros.
En realidad el gasto son 6.000.000.000 euros que hay que sumarle al total...

Digamos que al total de pensionistas que mencioné antes habría que sumar otros 766.113 jubilados más.

Disculpen por el garrafal error.