19 febrero, 2009

A lo que estamos, tuerto



Los diarios de hoy recogen como noticia que la Fiscalía Anticorrupción pide al juez Garzón que abandone la instrucción del caso Gürtel, cediéndolo a los Tribunales Superiores de Madrid y Valencia.
Así, ABC titula: "El fiscal pide a Garzón que reenvíe [¿Cómo va a reenviarlo, si previamente no lo había enviado?] a los TSJ de Madrid y Valencia 'el caso Gürtel'".

EL MUNDO: "El fiscal desinfla la causa contra el PP y pide que Garzón se inhiba. Reclama que la investigación se traslade al Tribunal Superior de Madrid [y al de Valencia, debería añadir]".

LA RAZÓN: "La Fiscalía pide a Garzón que se inhiba en la trama de los sobornos. Anticorrupción le insta a dejar la causa en manos de los Tribunales Superiores de Madrid y Valencia".

LA VOZ DE GALICIA: "Anticorrupción pide a Garzón que deje a los tribunales de Madrid y Valencia todo el caso de la trama que afecta al PP".

DIARIO DE NAVARRA: "La Fiscalía pide que Garzón deje ya el caso de la trama de corrupción".

Como puede comprobarse, esa es la única información que no cabe en los titulares del virtuoso periódico de la socialdemocracia.

_______________________________________________________________________________

¿Hombres o Tierras?




La campaña de Patxi López organizó ayer un acto electoral simbólico y muy efectivo. Subido a la piedra que corona el monte Besaide, punto limítrofe entre las tres provincias de la Comunidad Autónoma Vasca. Los socialistas que le acompañaron accedieron al lugar en tres columnas, cada una de las cuales había partido de su territorio para confluir en la cumbre, donde sonó "Working on a dream", la canción que Bruce Springsteen compuso para celebrar la era Obama. Era, podríamos decir, la versión mendigoizale de la campaña "Yes, we can", que parece más bien un fenómeno de naturaleza urbana.

El Besaide me parece una afortunada metáfora, ya digo, pero a condición de que sepamos distinguir el lenguaje metafórico del real. No es la unidad de los hombres y las tierras de Euskadi. El lugar de encuentro de los vascos y las vascas está en el Parlamento, no en el monte.


204 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 204 de 204
Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... inauguro día y página diciendo que de los trescientos nadie cuenta los dos ilotas ayudantes que llevaba cada igual espartano, los 700 tepsios que también se quedaron y que de los trescientos, sobrevivieron dos, uno de ellos, por la vergüenza se ahorcó y el otro, después de un año de ignominia, inició la carga del ala derecha espartana en Platea el solito, desobedeciendo ordenes, lo cual hizó que no le reconocieran honores en su tumba o a sus hijo... sí, he iniciao la serie de Osprey de Grecia y Roma...

churruca dijo...

Buenos días.

Le he oído esta mañana a Herrera el relato del origen de la imputación de Camps, y de verdad que parece sacado de aquella canción de Serrat: uno de mi calle, me ha dicho, que tiene un amigo, que dice, conocer a un tipo…, que un día le pagó a Camps los trajes.

Brazil dijo...

Mariscal,

Ich weiss nicht. Mein Leben hat sich verändert, aber ich glaube das kann sein gut. Ich denke wir muss sprechen.

Beste Grüsse.

Brazil dijo...

aber ich glaube das kann sein gut.

kann gut sein!!

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 204 de 204   Más reciente› El más reciente»