18 febrero, 2009

La pasión de Mariano Fernández Bermejo



Hoy se cruzan acontecimientos muy desagradables en la vida del ministro de Justicia. Sus partidas de caza con Garzón han invertido su sentido original. Hoy los pájaros van a disparar a las escopetas y el PP va a preguntarle sobre sus monterías con el juez y sobre sus cacerías gratis total en una finca de propiedad pública llamada Quintos de Mora, en la que está prohibida la caza por el Ministerio de Medio Ambiente.

Quintos de Mora es una finca con historia. Allí, bajo el celestinazgo de Pepe Bono se encontraron Felipe González y Baltasar Garzón, y allí pactaron que el juez estrella de la Audiencia Nacional fuera el candidato número 2 en las listas del PSOE por Madrid al Congreso de los Diputados.

Hoy, sus cacerías se le cruzan con la huelga de los jueces, una huelga inadecuada, pero significativa. Forges, con su habitual finura analítica, lo retrata con la viñeta adjunta en El País. ¿Son los jueces de extrema derecha?¿Lo son los obispos?¿Lo es el PP? Hagamos una cuenta somera: La extrema derecha, junto con la extrema izquierda y Herri Batasuna sumaron el 7,89% de los votos en el Reférendum de la Constitución hace 30 años. Este Gobierno ha conseguido que la derecha extrema sola haya alcanzado en las últimas elecciones generales más del 40% de los votos, que los obispos hayan salido a la calle a manifestarse por primera vez en los últimos 30 años y que los jueces hayan declarado huelga también por primera vez en la historia de la judicatura española.

No es edificante la imagen de los obispos soportando la pancarta, ni la de los jueces en huelga, pero algún mérito debe de tener el Gobierno que ha conseguido ambos hitos. En la huelga tiene un cierto mérito Bermejo, campeón del nuevo talante que anunció Zapatero, aunque su total descrédito es una garantía para su continuidad. Sólo falta que en su comparecencia de hoy vaya acompañado de Maleni Alvarez para que la huelga involucre a todos los jueces de España y se convierta en indefinida.

122 comentarios:

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Brillante crónica la del Patrón, en esta España de Bermejos y Forges.
La chulería de los más conspicuos representantes de nuestro gobierno empieza a alcanzar las marcas del Felipato. Y eso ocurre, casualidades de la vida, mientras las cifras del paro alcanzan y rebasan aquéllas y todas las marcas conocidas.
¿Podrán las dádivas sindicales mantener prietas las filas en un país que se hunde en el desempleo, mientra juez-estrella y Ministro remedan el señoritismo franquista de Berlanga?
Mucho Forges les va a hacer falta.

Hoy, en Zapaterías Rimadas:
¡ALEGRÍA, HERMANOS!

Seráficos progres, alegres sociatas,
la Santa Compaña de gentes pazguatas
que siguen creyendo que el bueno era el Che...
Corean consignas hasta la afonía
y están por la causa de la rebeldía...
Bonita teoría... ¿ y la práctica, qué?


(SIGUE)

candela dijo...

Don Hermann

Buenos días.

Pedro de Paz dijo...

Este gobierno tiene en su haber grandes hitos y varias plusmarcas en la historia de este país. Desde la primeta huelga de jueces de la que se tiene constancia hasta el engaño continuado y sistematico al pais con relación al tema de la crisis ("Desaceleración", "Parón coyuntural", lo llamaban por estas fechas hace un año los muy cínicos).

Este gobierno entrará por la puerta grande a la historia. A la historia de la ignominia.

¿Forges?, un monstruo extraordinario. Siempre.

Saludos,
Pedro de Paz

Belosticalle dijo...

Buenos días.

“La insistencia en las comparaciones económicas «con España» que hacen Ibarretxe, Zenarruzabeitia y los políticos que disfrutan del Gobierno resulta extraordinariamente fatigosa. ”

Sensatez de Ignacio Marco-Gardoqui: El País Vasco y España, comparaciones odiosas

Paco Eloy Valverde dijo...

La práctica, querido Monsieur, se queda en poner la mano, que las penas con pan son menos.

El cine con ceja y caja pública, pero sin público en la caja¡qué más da!

Próximos remakes:
Bermejo en "Yo soy la ley"
Maleni en "Aterriza... si tienes eggs".
Garzón en "Sin perdón".
Zapatitos en "Forrest Gump", versión borde-line (of course).
-se admiten más propuestas-

... Al tiempo.

Sursum corda! dijo...

Santiago González:

Mientras una parte significativa de los que votan PSOE no compartan esa opinión, las encuestas seguirán dando al PSOE una ventaja y las elecciones una mayoría.

Al PP también le seguirán dando. Y a los que lo votamos.

Belosticalle dijo...

La sensatez de Europa:
La Eurocámara respalda el derecho a elegir la lengua para educar a los hijos

La comisión de Cultura del Parlamento europeo aprobó ayer un informe de iniciativa propia en el que exige que se respeten los derechos de los padres y de los estudiantes a la hora de escoger una lengua vehicular para la enseñanza cuando coexistan en el país varios idiomas oficiales.

Sí, pero…

¡PSOE en contra!:

Los eurodiputados respaldaron el texto y rechazaron la mayor parte de las más de cien enmiendas que habían sido presentadas. Entre ellas, las defendidas por diputados del PSOE, el PNV, CiU e ICV para eliminar del informe la referencia a la necesidad de garantizar a los padres la posibilidad de elegir la lengua de sus hijos en la escuela. El texto se votará en el pleno a finales de marzo.

Tomar buena nota.

María dijo...

Con el talante del Presidente, vamos a convertir a Bermejo en otro de los Ministros con puesto garantizado en el gobierno Zapatero. Miren lo que ha pasado con Maleni.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Alucinante la noticia que nos trae BELOSTICALLE:

¡Y el PSOE tiene los santos cojones de votar en contra de la libertad de elección lingüística en la enseñanza!

¿Leeremos esa noticia en algún periódico? ¿Dirá algo PRAVDA? ¿Se expresará IZVESTIA? ¿Qué contará EL CORREO? ¡Oh! ¡Ah!

Si, al final, va a ser mejor votar a IBARRETXE... Prefiero al cacique conocido que al que viene de meritorio.

candela dijo...

BELOSTI:
las defendidas por diputados del PSOE, el PNV, CiU e ICV para eliminar del informe la referencia a la necesidad de garantizar a los padres la posibilidad de elegir la lengua de sus hijos en la escuela.
--------------------------
La realidad es bárbara. Lástima que los hechos carezcan de importancia, porque la noticia que trae BELOSTI merece portada.

¿Cómo es posible que se vea la victoria de Pachi como deseable? La esperanza de descabalgar al nacionalismo es vana. Será lo mismo, pero con disfraz, lo que desmoviliza más y perpetúa la ignominia.

¡Vaya panorama!

candela dijo...

¡Caramba, Monsieur!

Nos hemos cruzado.

luigi dijo...

El garzón siempre tira a Quintos de Mora.

Sursum corda! dijo...

Leido en internet:


¿Se imagina una empresa inmune a la crisis, los recortes de plantilla o la baja productividad? ¿Una compañía en la que la nómina más modesta roza los 4.000 euros mensuales, la asistencia al puesto de trabajo no es obligatoria -salvo para pulsar de cuando en cuando un botón- y la semana laboral es de sólo tres días? ¿Una firma cuyos empleados disfrutan de dos meses de vacaciones en verano, casi dos más en Navidad y un par de semanas blancas en febrero? Pues, aunque le cueste creerlo -y le devore la envidia-, esa empresa existe. Y su sede social no está en Jauja, sino en la Carrera de San Jerónimo.

Pussy Cat dijo...

Belosticalle, ¡bienvenido otra vez!
Le he echado de menos.
Con respecto a la noticia del apoyo del Parlamento europeo a la libre elección, poco se podrá hacer popr estos pagos, pues recientemente y de tapadillo se ha aprobado el que la lengua vehicular en el paisito sea el euskera y punto colorado. Tendremos que ver que salga quien salga de mandamás, a nuestros tiernos infantes les someterán a la tortura de la inmersión lingüística por la voluntad de estos aldeanos que revisten a su vascuence de unos derechos que no le corresponden.
No hay forma de hacerles entender que somos las personas las que disfrutamos de derechos, no las lenguas.

Triquiñuelas dijo...

Buenas.

Y, en relación con Rubalbaca-Richelieu, ¿cómo es posible que nadie, repito nadie, le haya recordado la compacta estructura jerárquica del Mº del Interior y, más concretamente, de la Policía que hace ABSOLUTAMENTE lógico y administrativamente necesario que las órdenes van de arriba hacia abajo, como no puede ser de otra forma ?

¿Nos tratan como a tontos por que lo somos?

¿A qué huelen las nubes?

Triquiñuelas dijo...

No me digan que si fuese cierto este "secreto" nos lo íbamos a pasar DE VICIO (de todo tipo de vicios, quiero decir)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Con ustedes, en la arena parlamentaria...
¡El Gran Rubalcabini!

"A mí la caza no me gusta, pero es legal. Lo que no es legal es embolsarse comisiones".

(¿Entienden por qué le amo?)

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
Para qué aturdirse con el estudio de la ciencia económica, para qué la lectura del fárrago de leyes que rigen las relaciones mercantiles y laborales, para qué; si podemos encontrar la solución a nuestros males en la amena lectura de Sir Walter Scott.
Iluminados por el consejo, corremos a informarnos sobre el tema pero desde un punto de vista hispano.
No vaya a ser que se enfade Sebastián.

Bremaneur dijo...

Es una pena que Telemadrid no permita ver el Diario de la noche "en diferido". Menos mal que tenemos a Brazil. Gracias por resumirlos.

Sursum corda! dijo...

"Solbes vaticina ahora un año 2010 peor del previsto"


¡Antipatriota!

Artanis dijo...

Al parecer, lo del
"hecho cineg(poco)ético" de Bermejo, es algo realizado en familia, con esposa e hija...
¡Vaya por Dios! Combatimos al padre y ahora tenemos que combatir a la hija...
*******
Ya es momento de decir que tengo la convicción de que Rodríguez estaba al tanto de los encuentros garzónicobermejitas... Si Él (Rodríguez) puede oír incluso la caída de un gorrión en el paraíso socialdemócrata, ¿cómo podría no ser consciente de los astados a pares? (Ejem... me refiero a los cérvidos cazados, no a los gatilleros...)
*******
Es momento también de decir que viendo cómo se retratan los rasgos físicos de Bermejo en los chistes de la prensa, a los caricaturistas les vino Dios a ver cuando Bermejo fué nombrado ministro
*********
En un vistazillo que le he echado a un ejemplar de El Mundo, armado con una taza de café, me he encontrado con una foto de un carcajeante Rubalcaba y una tal Hermosín (que, a juzgar por la foto, denotaba el profundo elemento irónico de ciertos apellidos españoles) ilustrando la negativa del ministro a admitir que le habían pillado manipulando emigrantes y deteniendo para conseguir cifras sabrosonas... y que servía de refrendo a
la siguiente y vergonzosa noticia...

Esto es lo que te puede pasar en la España de Rodríguez Z. si tienes la piel más que obamítica...
*******
Y un breve; una empresa española puntera en efectos digitales para cine y televisión, de relumbrón internacional y que trabajan para minucias como Spielberg, Fincher y otros, se quejan de que cuando les nominan al Oscar, el Ministerio de Cultura no les subvenciona ni el billete de avión a L.A. Para mí, es discutible si ha de hacerse; por eso mismo les doy la razón cuando se quejan de que a Javier "Nosinmimadre" Bardem, el estado le regaló 60.000 (¡sesenta mil!) euros como "ayudica" para ayudarse a sí mismo en la carrera por ese repugnante, capitalista y yanqui premio...
********
Y no cierro este primer comentario sin felicitar a Oriana por su hallazgo de ayer, que yo acabo de leer...
"Bibilastrum"

D. Luigi, supere eso...

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... pues yo, los jueces que conozco (y como ex-opositor frecuentador de bibliotecas y novio de ex-opositora exitosa) son todos de un progue que hecha para atras, sección desencantada a pasos de gigante... hace poco una de ellas, preguntada al respecto después de una diatriba contra el Gobierno, afirmo sin rubor que ella no era socialista, que votaba a IU...

Sólo reprochar al Patrón el poner tanto en el debe del Gobierno los hitos de las manifas y las huelgas... motivos han dado, pero reconozcamos que Rubalcaba no ha ido sacando gente de sus casas a golpe de brigada policial para que se manifiesten o huelgen... reconozcamos el libre alberdrio de salir en mani o ir a huelga de los promotores...

candela dijo...

LD: El PSOE se ha salido con la suya. Los emigrantes podrán votar sin el requisito de presentar el DNI –como el resto de españoles– ni siquiera tendrán que mostrar una fotocopia de este documento. Servirá el certificado de inscripción en el Registro de Matrícula Consular.
----------------------------
¿Para qué guardar las formas, siquiera? Pucherazo calentito y a la vista.

Sursum corda! dijo...

A Rubalcabini también se le chafan los trucos:


De ABC


Chaves encargó el stand de Fitur a un condenado por malversación que indultó Bermejo
Las instalaciones de la Junta de Andalucía costaron más de dos millones de euros, el triple que las de Valencia
Disminuir tamaño del textoAumentar tamaño del texto
Chaves encargó el stand de Fitur a un condenado por malversación que indultó Bermejo
El stand de la Junta de Andalucía en FITUR, instalado por la empresa de Ignacio Bendito García por más de dos millones de euros | ABC
Cacería a precio de amigo
Diferencia de precios
Andalucía
Fitur 09. Precio 2.171.645 euros IVA no incluido
Fitur 2008. Precio 2.499.895 euros IVA no incluido.
Fitur 2007. Precio 2.264.082 euros IVA no incluido
Fitur 2006. 2.094.144 euros IVA no incluido
La adjudicataria es Decoestudio S.A.
Valencia
Fitur 09. Precio 789.500 euros IVA no incluido
Fitur 08. Precio 1.059.250 euros IVA no incluido.
Fitur 07. Precio 1.089.600 euros IVA no incluido.
Fitur 2006. Precio 1.083.925 euros IVA no incluido.
La adjudicataria es Orange Market
M. CONTRERAS / M.C.S | SEVILLA / VALENCIA
Miércoles, 18-02-09
La Junta de Andalucía ha contratado durante los últimos cinco años el montaje de su stand en Fitur a la empresa Decoestudio, perteneciente a Ignacio Bendito García, quien fue condenado por la Sala Segunda de lo Penal del Tribunal Supremo en 2003 como autor de un delito de malversación de caudales públicos por cooperación necesaria. La Junta ha mantenido numerosas contrataciones en la última década con esta empresa a pesar del procesamiento judicial y posterior condena y pese a que sus precios son muy superiores a los abonados por otros gobiernos autonómicos por instalaciones similares.
Concretamente, Bendito fue condenado a dos años y tres meses de prisión y tres años de inhabilitación absoluta acusado de pagar en 1990 cincuenta millones de pesetas a un funcionario del Ministerio de Obras Públicas y Transportes tras asumir su empresa el montaje de Eurotelecom 90, una feria de comunicaciones. La irregularidad fue detectada por los inspectores de Hacienda, quienes exigieron a Bendito explicaciones sobre el destino de cien millones de pesetas que no podía justificar al carecer de recibos, confesando el empresario que la mitad de este dinero había sido entregado a Juan Carlos Beneyto, alto cargo del Ministerio de Obras Públicas y responsable de la organización de Eurotelecom 90.
El condenado, sin embargo, recibió el indulto en el Consejo de Ministros celebrado el 31 de agosto de 2007, según consta en el expediente rubricado por el actual ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo. El funcionario condenado, Juan Carlos Beneyto, también fue indultado por el Gobierno en febrero de 2007, siendo todavía ministro de Justicia Juan Fernando López Aguilar. Beneyto perdió su condición de funcionario de carrera en marzo de 2005.
Según consta en el registro mercantil, la imputación judicial no impidió que Ignacio Bendito continuara ligado a la empresa Decoestudio S.A., dedicada al montaje de stands para ferias y exposiciones. Hasta julio de 1993 figura como administrador solidario, pasando desde entonces a ser apoderado, vinculación que se mantenía en julio del pasado año.
El procesamiento judicial y la posterior condena no impidió, asimismo, que la Junta de Andalucía se convirtiera en uno de los mejores clientes de Decoestudio S.A. Según consta en la web corporativa de la propia empresa, Decoestudio S.A. se ha encargado del montaje de los pabellones de la Junta de Andalucía en prácticamente la totalidad de eventos turísticos de la última década. Así, la empresa de Bendito se encargó de los stands de Andalucía en la Premiere Reisesommer de Franfurkt de 1997, 1998, 2001, 2002, 2003, 2004 y 2005; en la I.T.B. de Berlín los años 1999, 2000, 2001, 2002, 2003, 2004, 2005, 2006 y 2007; y en la World Trade Market de Londres de 2004 a 2007. Asimismo, se encargó de los pabellones de la Junta de Andalucía en Fitur los años 2005, 2006, 2007, 2008 y 2009.
Sobreprecio
La insistencia de la Junta de Andalucía en contratar con la empresa de Ignacio Bendito es particularmente llamativa considerando que los trabajos de Decoestudio S.A. no parecen precisamente baratos. De hecho, el stand de la Junta de Andalucía en Fitur costó prácticamente el triple del que instaló la Generalitat Valenciana, según los datos recogidos en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía y el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana.
Concretamente, el Gobierno valenciano adjudicó a la empresa Orange Market el stand en la Feria Internacional de Turismo por una cantidad de 789.500 euros (915.820 con IVA), mientras que la Junta de Andalucía pagó a Decoestudio S.A. por un stand que tiene la misma superficie que el valenciano (5.500 metros cuadrados) un total de 2.172.645 euros (2.520.268 con IVA).
La Junta ha mantenido numerosas contrataciones en la última década con esta empresa a pesar del procesamiento judicial
¿Cómo se explica esta diferencia? La Consejería de Turismo valenciana que dirige Angélica Such ofreció los detalles la pasada semana sobre qué conceptos se valoraban en la adjudicación, y la oferta económica de la empresa aparecía con un 50% de peso sobre la decisión final. La creatividad se llevaba un 30%, la creación de un elemento unificado el 15% y las mejoras el 5% restante.
Por el contrario, el Gobierno andaluz de Manuel Chaves da un peso muy superior a los parámetros que pueden considerarse subjetivos (y que valoran los técnicos de la Consejería, como sucede en el caso valenciano), ya que a la hora de adjudicar el contrato a Decoestudio S.A. por quinta edición consecutiva el precio tiene sólo un peso del 15%, mientras que el 85%se reparte entre diferentes conceptos de carácter más discrecional que las cifras.
El precio que paga el Gobierno de Chaves es aún más desorbitado frente al aplicado por la Generalitat valenciana si se tiene en cuenta que Turismo adjudicó por la cantidad anteriormente citada el stand de Fitur y también cuatro ferias, más como son las de Valencia, Barcelona, Bilbao y Valladolid. Por contra la Junta de Andalucía pagó el triple sólo por el stand de Fitur. ABC contactó con la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, asegurando un portavoz que desconocía los detalles de las contrataciones en esta materia y emplazando al día de hoy para ofrecer explicaciones.

josejazz dijo...

buenos días tripulación

la situación de la Justicia desde hace años (y el PP tuvo 8 años para arreglarlo y no hizo nada), es escandalosa. Lo extraño es que no sucedan más desgracias, aunque Bermejo dixit que con un bloc un buen juez tiene más que suficiente (sic)...Ha hecho falta un ministro pirómano para que esto se acabe de incendiar.

De acuedo con Candela, alucino con que vean a Patxi como alternativa al nacionalismo, es de coña, es el ejemplo del acomplejado en querer ser más nacionalista que el nacionalista. De momento con lo de la libre elección de la lengua y el "proceso" ya se ha retratado bastante (se acuerdan de lo de "algo de razón tendrán", hablando de Batasuna).

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Touriño en los desayunos de TVE:

Entrevistadora aleccionada:

-Y desmiéntame una cosa con claridad. ¿Han comprado Vds. sillas a dosmil euros?

Touriño:
-Lo desmiento rotundamente. Ni se han comprado ni se las espera. Hemos tenido que hacer algunas reformas, pero esas sillas no han entrado nunca en nuestras dependencias.

(Cachis... Qué pena que la entrevistadora se haya preocupado por los 2000 euros de cada silla, y no por los 450.000 euros del último de sus tres coches oficiales, porque ese sí que entra y sale del garaje)

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

"No voy a dimitir porque tengo que trabajar por el país, si tengo que caer por eso, caeré"
Si te dicen que caí...

rostro pálido dijo...

D. Sursum (10:17):

Hay otra empresa aún más guay, porque además de todo lo anterior no produce NADA:

Está en la Plaza de la Marina Española.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Bermejo, todo un proyectil contra España…

Estajanovista arrepentido dijo...

España: aproximadamente 7.880 kilómetros de costa.
Y los submarinistas de la UME se entrenan en Torrejón de Ardoz, provincia de Madrid.
Sin comentarios.

rostro pálido dijo...

El pobre Bermejo, nuestro Charlton Heston, (¿para cuándo una National Riffle Progre Association?) debe su amor a las armas a que desde niño cada mañana tuvo que disputarle la mermelada y el colacao a un falangista.

Y eso marca.

Sursum corda! dijo...

Monsieur:

Como le veo informado, dígame: ¿lo de las sillas de 2.000€ era un bulo?

rostro pálido:

Pues sí, el Senado me parece bastante inútil y caro.

Artanis dijo...

D. Cheetah...
¿no es esa la piscina en la que practica "La Soprano"?
Porque eso podría explicar la inversión en mejoras...

Uno, que arregla zapatos dijo...

José Luis el arcangélico es de hueso y carne:

Los diez asuntos que quitan el sueño a Rodríguez Zapatero: de los cuatro millones de parados a Caja Castilla-La Mancha y Cajasol, pasando por Bermejo y Leire Pajín

El presidente del Gobierno está nervioso. Se lo notan en el entorno más próximo. Incluso lo ha comentado con alguno de sus íntimos. Motivo: la acumulación excesiva de asuntos negativos, engorrosos e impopulares, todo ello en un escenario de grave crisis económica.
Fuentes con acceso al entorno de La Moncloa, consultadas por El Confidencial Digital, resumen así los principales problemas que quitan el sueño a José Luis Rodríguez Zapatero:

-- Le preocupa mucho la posibilidad de que España llegue a la cifra de cuatro millones de parados.

-- Le inquieta comprobar que las instituciones financieras no están tan fuertes como él mismo había dicho.

-- No se siente cómodo con la evidencia del distanciamiento que existe entre él y el vicepresidente Pedro Solbes.

-- Le desazona que las dos cajas con dificultades, Caja Castilla-La Mancha y Cajasol estén ubicadas precisamente en comunidades socialistas. Y que la financiación de Público y laSexta se vea salpicada por los problemas en Caixa Cataluña (presidida por Narcís Serra) y otras cajas menores.

-- No le ha gustado nada el espectáculo ‘antiecologista’ de los venados cazados por su ministro de Justicia y por el juez Garzón. Opina que les va a hacer daño en las organizaciones de defensa de la naturaleza.

-- Y, por supuesto, la metedura de pata del ministro Bermejo, que puede echar por tierra la convicción de que en España hay división de poderes.

-- Cree que es un error el comentario de Patxi López, diciendo tan pronto que pactará con el PNV después de las elecciones vascas. ¿Y si empata? ¿Y si pierde?

-- Se muestra inquieto con las noticias de los gastos suntuosos de Touriño y por la repercusión que pueden tener en la campaña gallega.

-- Le ha llegado que las diferencias entre Leire Pajín (secretaria de Organización) y José Blanco (vicesecretario general) van a más. A Pajín se le están escuchando confidencias que andan por registros muy sorprendentes.

-- La desazona la posibilidad de que estallen escándalos de financiación en el PSOE, relacionados con comunidades autónomas y ayuntamientos socialistas.

Estajanovista arrepentido dijo...

Qué va. Aquella era de la Benemérita.
Y, ya puestos dentro del Plan E, que acondicionen el desierto de Tabernas para la práctica del esquí alpino.

luigi dijo...

Forges, juez y parte. Su evolución explicada a los creyentes.



Artanis, insuperable, Oriana, insuperable.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Bermejo como Felipito Tacatún : "Yo sigo…"

metempsicótico dijo...

Una duda que me corroe: ¿los jueces son de extrema derecha desde la Sentencia de Educacíón para la Ciudadanía, desde que no ordenaron el ingreso en prisión del asesino de Mª Luz Cortés, desde Rumasa? ¿Desde los remotos tiempos a los que se refiere la Biblia, que les dedica todo un libro? ¿Es de extrama derecha el Sr. Garzón? ¿O acaso son de extrema derecha desde que se han plantado frente a Bermejo?

navarth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Louella Parsons dijo...

Buscando una dirección en México me encuentro con ésta:

Comercializadora.....
Ave de la Revolucion # 531
Colonia Burocratas del Estado


¿No es genial?

navarth dijo...

Vidas paralelas de los grandes jueces de la historia: hoy Roy Bean, “la ley al oeste del Pecos” vs Baltasar Garzón “la ley en el país de Mr.Bean”.

Roy Bean impartía justicia en Tejas. Concretamente en su saloon, bajo dos letreros que prometían “la ley al oeste del Pecos” y “hay cerveza fresca”. Empleaba un lenguaje florido y supuestamente jurídico para dictar sentencias como ésta: “Es decisión de este Tribunal que por la presente seas juzgado y condenado por la comisión ilegal e ilegítima de graves ofensas contra el Estado de Texas. Te impongo una multa de 2 dólares; después mueve el culo y que no te vuelva a ver por aquí”. O esta otra, con ocasión del asesinato de un trabajador del ferrocarril: “Señores, encuentro la ley muy explícita en lo referente a asesinar a una persona, pero aquí no dice nada de matar a un chino. Caso cerrado”. Por su forma expeditiva de impartir justicia mereció el título de “juez de la horca”, y era frecuente verlo, cuando no estaba juzgando o sirviendo bebidas, sentado en una mecedora, con una escopeta sobre las rodillas, en el porche de su salón.

A diferencia de Roy Bean, Baltasar Garzón no solía emplear mucho tiempo en su juzgado, prefiriendo ver mundo. Garzón no tenía nada contra los chinos, pero compartía con Bean la afición a la escopeta, siendo sus presas favoritas los muflones, pingüinos y otros pájaros bobos. El Faisán, por el contrario, le despertaba un interés considerablemente menor. Su finura jurídica era, desde luego, muy inferior a la del Juez Bean, aunque sus autos más pintorescos. Cabe destacar el conocido como “de la memoria histórica”, que representó un revolucionario intento de incorporar a la jurisprudencia la ciencia-ficción.

Kalimero dijo...

Picando en otros foros, he encontrado datos sobre el Jefe de la Policía Judicial que compartió mesa y mantel con nuestros ilustres cazadores. Además de haber negociado con Paesa y estar en la pantomima del capitán Khan en Bangkok, hay sospechas de su implicación como confidente de Roca, implicado en la operación Malaya. Pero su pasado incluye otras cosas, entre ellas, ser uno de los cinco inspectores de policía implicado en la tortura y muerte de Joseba Arregi, por lo que fue condenado por el Supremo a tres meses de prisión. Todo un personaje...

JAG, el 'garganta profunda' de Roca que aspira al trono de Rubalcaba

El informe forense reconoce que José Arregui fue torturado
Prestan declaración ante el juez los cinco policías responsables del interrogatorio del supuesto miembro de ETAm


Que alguien pueda pensar que este hombre pueda ser Ministro del Interior es para echarse a temblar...

Exiliado dijo...

A propósito cel cerdo volando, hoy Tonia Etxarri en Diario Vasco... " el torpedo menos eficaz lanzado por Erkoreka...ha vuelto a sorprender al comparar la dificultad de que Patxi Lopez llegue a ser lehendakari con la de ver volar a un cerdo, buscando un titular en una campaña que no es la suya.... Más certero el "cañonazo" de la portavoz Miren Azkárate contra Patxi Lopez llamándole ignorante al vender un Centro de Investigación que ya existe... "DONDE MÁS DUELE"

luigi dijo...

Las huelgas de proletarios de cotos de caza. Esas sí que eran huelgas de verdad. MFBermejo, pájaro que vuela...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Don SURSUM:

No estoy puesto en lo de las sillas de Touriño, pero seguro que alguno de nuestros corresponsales galaicos nos da pelos y señales.
En cualquier caso, bien podría ser que "lo de las sillas" fuese un bulo. Pero se han agarrado a eso como si fuera la prueba del nueve para renegar de las acusaciones de despilfarro, con la indignación de una vestal mancillada.
Vaya morro.
Del complejo "Villa PSOE" en La Toja, atiquiño incluído, no han dicho nada.

goslum dijo...

¿Cazería de nosostros sin un ministro como el de justicia que es capaz de bermejó que nadie que no puede dimitir porque tiene que trabajar por el país?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

MANDA CARALLO
(con perdón)


El PSOE se ha salido con la suya:
AL FINAL, LOS EMIGRANTES PODRÁN VOTAR SIN PRESENTAR EL DNI

Libertad Digital(Agencias) La Junta Electoral Central dictó esta noche una instrucción para las elecciones vascas y gallegas del próximo 1 de marzo en la que permite que los emigrantes puedan adjuntar el certificado de inscripción en el Registro de Matrícula Consular como sustitutivo de la fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI) o del pasaporte o bien del certificado de nacionalidad, documentos que se empezarán a exigir en estos comicios. Los consulados dependen del Ministerio de Exteriores.

En Galicia, los emigrantes –la gran mayoría son descendientes de gallegos que ni siquiera han estado alguna vez en su vida en Galicia– SUPONDRÁN EL 15% DEL CENSO ELECTORAL.

Tiño morriñaaa...
tiño saudadeee...

Brazil dijo...

Sí, de cacería a cuenta de el facherío rojipardo, cual escopeta nacional, por valor de 6.000€. Supongo que le invitarán por tener el cargo que tiene, y que todos los españoles pagamos a través de nuestros impuestos. Si es que ya lo decía Kant, el problema de quién controla al controlador: no queda otra que los ciudadanos. Y los periódicos nos tienen que informar de lo que pasa.

Hoy Público trae un titular un poco descorazonador para muchos ciudadanos: "Los empresarios piden despidos colectivos sin control del Gobierno". ¿Y por qué no que el Gobierno se niega a aplicar unas medidas que de lo contrario muchas pymes se verían abocadas a cerrar (por no hablar de las que ya han cerrado)? ¿Y por qué no, como ya apuntó Candido y remató Tertsch una reunión entre todos para poder solucionar el inmenso problema que se nos viene encima? ¿Es que nadie tiene un amigo, un compañero, un conocido que no tenga problemas en su trabajo o con su empresa? ¿Nadie? Se trata de nosotros, españoles. ¿Y dice Bermejo que él trabaja para este país? Pues mira, Bermejo, a mí por estar aquí no me pagan nada. Póngase usted a hacer su trabajo, que para eso le pagamos todos los españoles.

Artanis dijo...

Pues yo me creo que lo de las sillas sea cierto... Tanto el ABC como el PP claman que tienen facturas... y si no es así, ¡qué sencillo!, ¿no? Con preguntar a la empresa que se afirma que las haya vendido para que lo nieguen en público (o incluso en Público). Además, es el menor de los gastos... A mí, aún me chifla imaginar a Touriño oscureciendo la sala de juntas como en aquel plano de "Blade Runner"...

Oblongo Kuntakintana: Pon el cuarto a media luz, Milito...

Touriño: ¡Me has llamado Milito! ¡No me has llamado Pérez, como a veces llamas, despectivamente, a Rodríguez...! digoooo, a Él... ¡Y a media luz los dos...!

O.K.: Claro, Milito... porque vamos a hablar de cosas de mayores... Voy a contarte...

T: Dime, Quin...

O.K.: Voy a contarte hasta dónde me vas a ceder el poder esta vez para que puedas seguir jugando con la vidriera de colores, rapaz...

T: ¡Vaya...! Pero no me llames "rapaz", que pueden estar Cazón y Bermehunter apostados y abrir fuego, sólo para disecarme y lucirme...

O.K.: Tus ojos sí que lucen con esta compostelana hora vespertina, Milito... toma nota... estas son las consellerías que quiero esta vez...

Brazil dijo...

¡Gracias, Brema! Pero, ya le digo, si los españoles nos dedicáramos un poquito, que es nuestra obligación, a hacer los trabajos públicos, como controlar al controlador, pues otro gallo nos cantaría. No, mejor darnos de leches todo el santo día. En fin.

Sursum corda! dijo...

Monsieur, Artanis:

He leído que el PP y ABC cuentan la historia de las sillas. Pero hace falta muy poco para acreditar las acusaciones porque las cosas tienen un precio de venta al público y basta con un "aquí foto de la silla", "aquí catálogo de la silla con precio".

Y nada de rumores: fotos y números, que parece críos, joder.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Querido diario: estoy nervioso. ¿Cómo no iba a estarlo? ¿Es que no te das cuenta de la tropa que tengo a mi mando? Hasta la socialista Clara Campoamor se haría de UPyD del disgusto. Esto no es, esto no es. Ya se lo he dicho a Bermejo: Mariano, que hay que cuidar las formas, que aunque tú me prometas que al monte no vas a cazar sino a conspirar, te han visto abatiendo muflones y eso está muy feo. Que conspire todo lo que quiera, pero que no lo haga con una escopeta en la mano que eso no es progresista. Así lo único que va a conseguir es un puesto de consejero delegado en Santabárbara o en Río Tinto, y entonces a ver cómo va a cazar gratis. Allá él. ¿Y Solbes? ¿A qué viene ahora mostrarse tan antipatriota manifestando pesimismo supino con nuestra situación económica? ¿No le he prometido mil veces que a partir de marzo esto va a cambiar más que el Barça de Guardiola? ¿Es que no puede esperar hasta después de las elecciones?¡Jolín Pedro, que hay que colocar a Pérez y López como sea! Y mientras tanto los empresarios ERE que ERE a despedir trabajadores, para que tengamos que mantenerlos entre todos y los bancos que no abren el grifo. A ver querido diario, ¿qué quieren que haga con semejante panorama? ¿Milagros? ¡Pero si yo no creo en esas cosas, que soy laico-creyente! Menos mal que en la acera de enfrente están que se tiran con bala. ¿Ves? ¡Ya se me está pegando la jerga montaraz! Bueno, querido diario, voy a dejarte que tengo que adiestrar a Wendy para que no levante a las palomas antes de tiempo porque luego no hay manera de acertarlas…pero ¿qué´éstoy diciendo? Yo antes no era así, diario amado. Esto me pasa por dejar de dormir fenomenal. Sonsooooleeees, ¿a que no sabes al última de Alfredo?

Artanis dijo...

Moltó...
Con ese nombre, ¿qué otra cosa podía ser?
Un banquero de juguete...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Pues Uno en "carmavales" igual se disfraza de binguera para poner firme a más de uno (no Uno).

Sursum corda! dijo...

Monsieur:

ABC dice


Touriño, tras el Consejo de Gobierno, a ABC: «¡No me den la lata!»

Un establecimiento de Santiago protesta por el despilfarro de la Xunta. Antes del carnaval, ha disfrazado a dos muñecos y ha bromeado colgando unos carteles, que rezan: «Implantes craneales, 2.000 euros; sillas anticrisis: 4.000 euros; mesa redonda para timbas eólicas: 10.000 euros. Despreciar los cuartos de los contribuyentes en época de crisis no tiene precio» / FOTO: MIGUEL MUÑIZ


«No van a tener al presidente de la Xunta obligado a bailar al son del trombón que ustedes tocan»
«No me imagino midiendo los metros del despacho de Núñez Feijóo»
Escucha íntegras las declaraciones del presidente de la Xunta
Opina: ¿Ves correcta la actitud del mandatario gallego ante las denuncias de despilfarro?
A. MARTÍNEZ / J. L. JIMÉNEZ / E. AMADO | SANTIAGO
Actualizado Jueves, 12-02-09 a las 22:41
El presidente gallego ha evitado referirse, una vez más, a las reformas en la sala de reuniones del Consello de la Xunta. Emilio Pérez Touriño afirmó (hoy hace una semana) que la información detallada de las remodelaciones millonarias en la sede del gobierno autonómico estaban «a disposición de que el Parlamento lo solicite, como siempre se hizo», y añadió entonces un escueto: «No hay restricción».

Contra este discurso, el PSOE impidió el pasado lunes que el conselleiro de la Presidencia, José Luis Méndez Romeu, compareciera de manera urgente ante la Diputación Permanente de la Cámara autonómica para explicar el contenido de estas obras, reveladas por ABC, y que se elevan a cuatro millones de euros.
Apoyado por su socio nacionalista de gobierno, el PSdeG-PSOE tumbó la petición del PP, que requería la comparecencia de José Luis Méndez Romeu para aclarar unas reformas sobre las que se extiende la sombra del gusto por el lujo del máximo mandatario: sillas a 2.269 euros, un ventanal «inteligente» a 170.212 euros o un suelo de diseño por 406 euros el metro cuadrado. El portavoz parlamentario del PSdeG, Ismael Rego, justificó la negativa de su partido en que la Cámara debe servir «para hablar de cosas serias que afectan a los ciudadanos» y no secundar «la campaña de mentira y manipulación del PP». Ensalzó a su jefe de filas como «el presidente más austero de la historia de Galicia», y sin aportar una sola prueba aseveró que «no hay sillas a 2.000 euros, es falso y ustedes lo saben», dijo dirigiéndose al PP. Hoy, en el Consello de la Xunta, el presidente ha vuelto a repetir el ya mítico «siguiente pregunta», y avanzó que quizás conceda una entrevista a ABC, aunque «méritos ha hecho pocos».
Éste fue su último requiebro:
-Dijo la semana pasada que no habría restricción por parte del Parlamento para tener conocimiento de las reformas millonarias de la sede de la Xunta, pero su gobierno aún no ha enviado nada a la Cámara Autonómica.
- No voy a entrar más... Comprendo que usted tenga un problema para llenar de páginas su periódico, supongo que esa es la motivación (:::). Permítame que no esté en disposición de seguir en esa dialéctica entre el presidente de la Xunta y su periódico, digno periódico, permanentemente. Creo que está aclarado, y que toda Galicia sabe en qué consisten esos datos, y en lo que no consisten. Ya lo dije, lo reitero, y parece que no se quiere dar por enterado. Pues ¡mire usted!... la información está ahí y punto.
-¿Puede explicarme por qué su partido se negó el pasado lunes a que se conociesen nuevos datos y nuevos detalles, una vez oficiales, de las obras?
-Siguiente pregunta.
-¿Va a dar a conocer estos detalles antes del 1 de marzo?
-Le reitero que están dadas todas las explicaciones, y le puedo garantizar que en la Xunta no se ha comprado ni ha entrado ninguna silla de esa falsa información que ustedes dieron en relación con la compra, en el despacho de no sé qué, sillas de no sé que precio... Usted puede decir lo que quiera, comprendo cuáles pueden ser sus intereses, legítimos siempre, pero no tendrán al presidente de la Xunta obligado a bailar permanentemente al son del trombón que ustedes le quieren tocar.
-¿Es entonces falso que hay sillas de 2.269 euros, un suelo de 406 euros el metro cuadrado o un ventanal de 30 millones de las antiguas pesetas?
-¿Podemos seguir, por favor...? Está contestado.
-¿Hay fecha de estreno para la sala de reuniones del Consello de la Xunta?
-No tengo ni idea, no sé, le puedo garantizar que no lo sé. El presidente de la Xunta, probablemente no se den cuenta, pero no está en esas historias. Le pregunta al responsable de los servicios, y él lo dirá, si lo sabe.
-En aras de la transparencia que siempre proclama, e igual que había ocurrido con su despacho de San Caetano, cuando se mostró a los periodistas para contrarrestar su supuesta tendencia al lujo, ¿será posible que este hecho se repita y veamos esta última obra?
-El despacho lo vio todo el mundo. Me hicieron entrevistas, estuvieron, se dieron cuenta de que es grandísimo, enorme, que Monte Pío (residencia oficial) es grande... Podrán estar en todo y todas partes, como estuvieron siempre, aquí no hay salas ocultas. Si ustedes creen que sí, a estas alturas de la vida... Y si alguno de ustedes no estuvo en mi despacho, ¡cuando quieran, claro!. Me parece una broma de mal gusto esto, saben dónde vivo, lo que hago, conocen el despacho... Pueden compararlo con cualquier otro, y resiste la comparación sobradamente. A mí no se me pasa por la imaginación medir los metros cuadrados de los despachos donde estaba el señor Feijóo. No creo que esa sea la tarea de los partidos (...) otros crean falsas imágenes.
-Dice usted que todos los medios de comunicación han tenido la oportunidad de conocer su despacho. Quería recordarle que los lectores de ABC no lo han visto, porque hemos solicitado una entrevista con usted al comienzo de la legislatura, sucesivamente en todo el mandato, la última ayer, y hasta la fecha no se nos ha concedido.
-A ver si tenéis suerte... méritos escasos.
-¿Hay que hacer méritos para entrevistar al presidente de la Xunta?
-Me preguntan todos los días, me ven en todas partes, ¿creen que sí?, ¿no tienen libertad?, ¿no me preguntan lo que quieren todos los días?¡No me den la lata!
-Entonces, ¿nos concederá la entrevista?
-Las entrevistas no las concede el presidente. Hay un servicio de prensa que se encarga, distribuye la agenda... Si creen que yo sé cuando tengo una entrevista o la dejo de tener, vuelven a estar confundidos. El presidente de la Xunta no se dedica a conceder ni a gestionar entrevistas. Para eso hay servicio de prensa. Y supongo que sí, que tendrán entrevista como todo el mundo.
-Si no nos contestan a las solicitudes...
-Se lo diré a ellos y al partido.

Uno, que arregla zapatos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno, que arregla zapatos dijo...

"¡Jodé qué tropa!", se ha oído pensar a alguien:

El PP defiende junto al tripartito la desaparición del Defensor del Pueblo en Cataluña

El partido de Alicia Sánchez Camacho se ha alineado, otra vez, con el tripartito para tumbar una enmienda presentada por Ciudadanos contra la ley que suprime de Cataluña al Defensor del Pueblo español

Sursum corda! dijo...

CAtálogo de las sillas Fritz Hansen, modelo Oxford

http://www.shopstyle.com/browse/Fritz-Hansen

Fritz Hansen oxford; high-back chair

$2,282 – Hive Modern

Fritz Hansen oxford; high-back chair
Design Arne Jacobsen, 1963. Aluminium, laminated wood, upholstery. Made in Denmark by Fritz Hansen. The Oxford chairs were first designed as tall, wooden chairs exclusively for the professors at St. Catherine's College in Oxford. Two years later, in 1965, the Oxford chairs were upholstered and put into production. Forty years after introduction, the Oxford chairs have been reshaped according to the curves and dimensions of Arne Jacobsen’s original design. The result is a slimmer, more beautiful and comfortable chair with a unique sculptured look. The Oxford collection is available in various configurations with a tall or low back. The collection is perfect for the office, conference, lounge or in the private home. Arne Jacobsen was very productive both as an architect and as a designer. His cooperation with Fritz Hansen dates back to 1934. The Ant and Series 7 chairs, produced in 1952, propelled both Jacobsen and Fritz Hansen's names into furniture history. At the end of the 50's Arne Jacobsen designed the Royal Hotel in Copenhagen, which introduced the Egg, the Swan, the Swan sofa and Series 3300 to the design...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Salud:

Una rara enfermedad parece estar adueñándose del ministro del Interior, quien en un episodio desatado de tal dolencia se le ha escuchado proclamar en Sede Parlamentaria la que quizá sea única verdad que ha dicho en su dilatada trayectoria política:

"¡Qué más quisiera yo que controlar todo el Ministerio!"

Según algunas fuentes cercanas al partido-oposición se estudia la posibilidad de hacerse con alguna muestra celular de Rubalcaba para intentar hallar el organismo que produce "la proclamación de la verdad" para poder inocularlo en otros animales políticos, tanto del partido propio como de los diferentes…

Pussy Cat dijo...

Aquí, el artículo de Tonia en el Diario Vasco de hoy.
DONDE MÁS DUELE
Nótese la fina burla de Ercoreca.

Sursum corda! dijo...

Psiko escribió (hace nada):

Dando vuelta al (forgendro)chiste(?)

En la forgiana viñeta
Darwin, ¡qué gran curiosón!,
mira al perdido eslabón
con su toga y su puñeta.
El bigotito, en su jeta,
deja al sabio sorprendido,
(¡No tiene barba el jodido!),
Por eso está tan perplejo:
él esperaba un Bermejo
de fenotipo aguerrido.


Psikofonías

Bremaneur dijo...

Yo creo que no debería dimitir ningún ministro socialista. El que pongan de repuesto siempre será peor.

ballestilla dijo...

Tunea tu despacho

Louella Parsons dijo...

Josu Erkoreka:

"...en este país, desgraciadamente, todavía resulta una quimera plantearse objetivos de adoctrinamiento masivo a través de la lengua vasca- y mucho menos áun, un negociete".

Ese adoctrimaniento ya es una realidad pero para Erkoreka, es una quimera ¡desgraciadamente!

Sursum corda! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sursum corda! dijo...

Psiko dijo:

Dicen que en Quintos de Mora
tiene despacho Bermejo.
Allí deja su pellejo....
y también la cazadora.


Psikofonías


Psiko-blog

Gatopardo dijo...

Vaya idiota ese Erkoreka. Teniendo gorrino que hubiera quedado tan apropiado.

Brazil dijo...

¿Y que no dimite porque sigue queriendo trabajar para los españoles? ¿Sigue queriendo? ¿sigue queriendo? No me lo puedo creer.

luigi dijo...

Josu Erkoreka, la quimera del loro euskaldun.

ikewana dijo...

Oportunidade

Brazil dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Brazil dijo...

Bermejo prohibirá por ley las huelgas de jueces
------
Aunque, mira, en seis años no han hecho nada con la Administración de Justicia y ahora van a hacerlo. Eso sí, prohibiendo. ¿Será por decreto? Como en los viejos tiempos.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Doña Brazil algún remero apuntó aquí la posibilidad de que Bermehunter fuera el máximo representante de la asociación ibérica del rifle, a lo Charlton Heston.

Pero Uno piensa que sería más adecuado que fuera el Algarrobo Mayor de la Cofradía del Trabuco Naranjero…

churruca dijo...

Chaves contrató el stand de Andalucía en Fitur a un malversador que indultó Bermejo.

¿Cohecho cinegético?.

Uno, que arregla zapatos dijo...

That's entertainment:

Celestino Corbacho no se considera responsable por el espectacular crecimiento del desempleo en España. De hecho, culpa al anterior Ejecutivo de José María Aznar –y en concreto al que fue su ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro- por haber estado en el poder cuando se gestó la burbuja inmobiliara.
Para el ministro de Trabajo, la causa de que el mercado laboral expulse a 6.000 personas todos los días en España, y que la Seguridad Social haya perdido más de un millón de afiliados en los últimos doce meses, se encuentra en la política realizada hace ocho años.


That's all, folks!

Sursum corda! dijo...

Psiko escribió:

Dicen que en Quintos de Mora
tiene despacho Bermejo.
Allí se deja el pellejo....
y también la cazadora.
Aunque la repetidora
la utiliza en la justicia:
tambien encuentra delicia
cazando a la oposición.
Que pregunten a Garzón,
que en esto también se envicia.

Psikofonías

Brazil dijo...

Don UNO, sé que quiere darme ánimos, ojalá fuera de una cofradía.

Uno, que arregla zapatos dijo...

El ex-alcalde sin formación académica tardó en canalizar 27 años su antifranquismo que desembocó en una feroz militancia en el PSOE a la muerte del dictador, pero ahora ha tardado solo 8 años en interiorizar el verdadero culpable de la nefasta gestión socialista: el pepé.

-No sabes, Sonsoles, la cantidad de incapaces a los que soy capaz de elevar a los altares de la política nacional.

-José Luis, coño deja de magrearme los muslos, que soy Wendy…

c.hoyos dijo...

Desde luego Bermejo tendrá que cazar con mira telescópica, porque tiene un ojo...

¿no dijo que esperaba que "sólo unos pocos secundaran la huelga"?

No sé si ya va por el 70%.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

PSIKOFONÍAS: Ten points.

Y como bien señalaba ayer CATALINA, doña ORIANA se merece otros ten points y otros tantos Corty-Coles por lo de Bibi Långstrump.

Don SURSUM.
Yo hago una vida muy sedentaria, pero... ¡Hay que ver lo que sabe Vd. de sillas!
(No como Touriño, que "él no está para esas cosas")

Uno, que arregla zapatos dijo...

Un hombre de 30 años ha sido detenido después de que la Guardia Civil encontrase en su domicilio un moderno invernadero-secadero para el cultivo de marihuana. En total, han decomisado 91 plantas en crecimiento y 176 plantas en fase de secado.

El descubrimiento del invernadero-secadero, el decomiso de la marihuana y la detención de su propietario tuvo lugar este martes por la mañama. No obstante, los agentes ya vigilaban el domicilio desde hace semanas, ya que el olor que salía de la casa, muy característico, les resultaba sospechoso.

-"Si ya le decía yo, mi sargento, que me daba en la nariz…"

cristalina dijo...

Cómo no, ya tenemos el baile de Santa Cifra.

cristalina dijo...

Belosti de las 9.52:

"¡PSOE en contra!:

Los eurodiputados respaldaron el texto y rechazaron la mayor parte de las más de cien enmiendas que habían sido presentadas. Entre ellas, las defendidas por diputados del PSOE, el PNV, CiU e ICV para eliminar del informe la referencia a la necesidad de garantizar a los padres la posibilidad de elegir la lengua de sus hijos en la escuela. El texto se votará en el pleno a finales de marzo."



Pero es que ¿sabe qué, y se lo digo por experiencia? que a nuestros conciudadanos les importa tres equis la lengua en la que estudien sus hijos. El colegio/escuela/instituto es una gigantesca guardería para una cantidad enorme de padres.

Así sí cuadra lo que está pasando, y eso bien lo sabe el PSOE, que tontos no son.

Sursum corda! dijo...

Monsieur.

Internet es lo que tiene: que le pones dos palabritas y te sale el catálogo de sillas con sus precios.

Claro que también a Touriño le pueden haber hecho precio especial en la silla Oxford como se lo hicieron a Bermejo en la caza. Oye, precio de amigo y de dos o tresmil se te queda en mil o menos.

También puede ser que mientan como canallas pero eso es una cosa que yo no puedo afirmar.

Sursum corda! dijo...

Verá Monsieur:

Léase el artículo de ABC, conocido periódico de la derecha extrema y donde pone precio de amigo por caza ponga precio de amigo por silla.


Cacería a precio de amigo
El PP cree que el caso de la cacería de Bermejo fulmina el Código del Buen Gobierno, aprobado por el Ejecutivo de Zapatero. Chaves, presidente del PSOE y el portavoz parlamentario José Antonio Alonso también califican las monterías de «inoportunas»
Disminuir tamaño del textoAumentar tamaño del texto
J. LÓPEZ / M. CALLEJA | JAÉN / MADRID
Miércoles, 18-02-09
El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, aceptó pagar un precio de amigo por su participación en la cacería celebrada el pasado 7 de febrero en la ciudad jiennense de Andújar, a la que asistió también el magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón. Bermejo asegura que la montería en el coto de Navaltorno le costó 1.000 euros, pero la cifra es considerablemente inferior a la que se paga en el selecto parque natural de Sierra Andújar, donde la media por puesto supera ligeramente los 3.000.
Así, para participar en un coto cercano, el de Los Alarcones, en una batida celebrada en enero pasado, los participantes tuvieron que pagar 7.350 euros por puesto. En la finca La Jarrilla se pagaron en octubre 4.800 euros, 50 más que en Montealegre. Con una particularidad, en todos los casos el cupo de piezas fijado era menor que el abatido en Navaltorno. En concreto, en Los Alarcones se fijó en tres ciervos, dos muflones, gamos y jabalíes.
Tan sólo en el coto Garci-Gómez, en octubre, se pagó un precio inferior (750 euros) al desembolsado por el ministro, pero sólo podían cazarse jabalíes. En La Jarilla (1.000 euros) también se cazaron ciervas. Si en el cupo se incluyen ciervos la cuantía a pagar se dispara: para uno de tres venados se abonaron 3.500 euros por puesto en Encinarejo San Miguel y 4.800 en Gorgogil.
Otra cosa: si los animales abatidos hubieran pedido la hora tal vez estarían vivos. Tanto el juez como el ministro aprovecharon los dos últimos días que permite la administración autonómica para la práctica de la caza mayor. A partir del 9 de febrero se establece la veda para la actividad cinegética de ciervos, muflones y gamos en las provincias orientales de Andalucía. La batida de Andújar tuvo lugar el 7 y la del municipio de Torres (Jaén) el día 8. A ésta última, en la que se cazaron muflones, el ministro Bermejo asegura que fue invitado por el propietario. El fin de semana le salió bastante económico.
Lo que no le va a salir tan barato son las repercusiones. Las críticas dentro de su propio partido van manifestándose. Abrió la veda el ex ministro socialista y actual alcalde de Las Palmas, Jerónimo Saavedra, que pidió su dimisión. Ayer se pronunció el presidente de las Junta de Andalucía y también del PSOE, Manuel Chaves, que calificó de «inoportunas» las monterías protagonizadas por el ministro de Justicia. Y remató el portavoz socialista, José Antonio Alonso, que aunque cree que el asunto de la cacería es «accesorio», compartió el término para definirla: «Inoportuna».
Rechazar regalos y favores
En este contexto, cabe recordar que el Código de Buen Gobierno, aprobado por el Ejecutivo de Zapatero en 2005, señalaba: «Los miembros del Gobierno ajustarán sus actuaciones a los siguientes principios éticos: (...) neutralidad, imparcialidad y austeridad». Se trata del primer punto de un documento que, según cree el PP, el ministro de Justicia ha hecho trizas en siete puntos al menos. «Se abstendrán de toda actividad privada o interés que pueda suponer un riesgo de plantear conflictos de intereses con su puesto público», rezaba el Código. Soraya Sáenz de Santamaría advirtió que el «caso cacería» supone un «ataque frontal» a esos principios.
El Código decía también que los ministros y altos cargos: «No aceptarán ningún trato de favor o situación que implique privilegio o ventaja injustificada, por parte de personas físicas o entidades privadas». Entre los principios defendidos se encontraban el de «ejemplaridad», así como el de «rechazar cualquier regalo, favor o servicio en condiciones ventajosas».

c.hoyos dijo...

Cristalina, a lo mejor sólo "reconocen" al 35% de los huelguistas, porque a los demás sólo los han visto, como mucho, un par de veces...

Uno, que arregla zapatos dijo...

"También puede ser que mientan como canallas…"

No, no, no Don Sursum. Un siervo del SHI podrá estar equivocado, pero según las enseñanzas y ejemplo de su maestro nunca mentirá.

El País no se lo perdonaría…

Peter Kant Tropus dijo...

Huelga de jueces... Ahora sólo falta que hagan huelga los curas. Y Bermejo cardenal plurinacional primado de España. ¡Cuánta mierda!

Uno, que arregla zapatos dijo...

Mis celánea para uds.

Humor "bien nacido":

¿Saben aquel que diu que el Código de Buen Gobierno, aprobado por el Ejecutivo de Zapatero en 2005, señalaba: «Los miembros del Gobierno ajustarán sus actuaciones a los siguientes principios éticos: (...) neutralidad, imparcialidad y austeridad»?

Sursum corda! dijo...

Uno:

LO que pasa es que los de ABC son unos pardillos de mucho cuidado. Imagine usted un par de reportero más fotógrafo del Imparcial de Bogotá, clic fotito de Touriño más silla Oxford, y luego fotito de Touriño con silla Oxford al fondo más catálogo de Fritz Hansen.

Y ya. Pero prefieren preguntar para que les digan que NO. Pardillos... cariño... ¿tú me engañas?

Sursum corda! dijo...

Bueno, todavía el delegado del gobierno debe de comprobar cuántos jueces caben por metro cuadrado.

cristalina dijo...

Pues, hombre, Sursum, eso depende del tamaño del juez.

...que hay que saber un poco de matemáticas, hombre.

Sursum corda! dijo...

Cristalina:

Los jueces de la derecha extrema son gordos y lustrosos y ocupan más. Vea a Garzón... pues más.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¡HUELGA DE CURAS!
Coño. No se me había ocurrido.

-Padre, me acuso de que he pecado.

-Y a mí, qué...

-No, en serio: que me he puesto de comisiones y recalificaciones hasta las cejas.

-Por mí... como si te la machacas con un piedro.

-¡Pero, Padre!

-Ni Padre ni ostias. Estamos hartos. ¡Hartos de tanto pufo y tanto chanchullo!
Antes...¡Antes si que había pecados!
Me acuerdo yo cuando Franco...
¡Qué lujuria! ¡Qué fornicación! ¡Qué amancebamientos!
¡Qué tocamientos torpes!
Oye... ¡Que te alegraban el día!
Pero ahora... ¿Ahora, qué?

-Hombre... yo... Mando cosas guarras por e-mail...

-¡Que os vayáis a la mierda!

cristalina dijo...

S. Foy, por favor, que se me sale la hernia ...

Louella Parsons dijo...

Jo, MONSIEUR, qué risa.
Es que me estoy imaginando la escena.

Sursum corda! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sursum corda! dijo...

Rubalcaba es mi héroe:

Sale el tío y dice que no le gusta la caza, pero que es legal. Y que lo que no es legal es financiarse por comisiones.

Ya. Eso lo sabía y marqué esa respuesta en el examen. Pero si me hubieran preguntado si financiarse con comisiones le gusta a Rubalcaba no habría sabido qué poner.

En su gobierno con Felipe González, el PSOE se financió ilegalmente y no sé si le gustó o no a Don Alfredo Pérez.

c.hoyos dijo...

Ahora va a resultar que ir de caza no es nada progre...

pepito piscinas dijo...

hay que ver todo lo que da de sí su artículo... la gente está falta de expresarse.. y este es tan buen medio como cualquier otro. Primero felicitarle por el blog y por su participación en el programa de Herrera, nunca me lo pierdo.

En cuanto al contenido, es cierto que PSOE trata de radicalizar al resto, al igual que el PP trata de mostrarse lo más de centro posible, porque a fin de cuentas, son prácticamente la misma cosa.

Lo que realmente me preocupa no es si Garzón y Bermejo hablaron en la cacería, si ambos pueden dormir por la noche tras matar animales o incluso si hay alguien en el PP metido en corruptelas.

Lo que más me preocupa y a la vez me molesta es el espectáculo de 'sus señorías' hoy en el Congreso, con ese 'y tú más' que de un tiempo a esta parte les encanta... con la que está cayendo, tanto unos como otros, podrían hacer algo más productivo.

Chippewa dijo...

A Forges si que debería analizarlo Darwin, es una de las especies más acabadas de progre, un progre graciosísimo.

Lo que se dice evolucionar no ha evolucionado mucho, sigue dibujando igual que cuando vivía Franco y sigue con los mismos tics de progre con El Pais en la sobaquera. A él no le fue mal con el Antiguo Régimen e imagino que a su familia tampoco. Ya veremos qué clase de mundo deja la gente como él a los que vengan, no sé porqué me da que va a ser para morirse de la risa.

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿Se acuerdan de cuando José Luis se fue a las Américas a fardar de desarrollo económico? Pues ahora Sarko le ha devuelto la pelota. La venganza es un plato que se sirve muy, muy frio:

Sarkozy presume de que Francia genera cinco veces menos paro que España

París.- José Luis Rodríguez Zapatero y Nicolas Sarkozy se jactan de una recíproca amistad transpirenaica, pero el presidente francés ha convertido la gestión de la crisis económica española en un ejemplo de negligencia hasta el extremo de que el jefe del Estado francés ha puesto de ejemplo a Madrid de lo mal que se están haciendo las cosas. Lo hizo para referirse a la falta de previsión e insistió cuando se refirió al desempleo.

En un discurso pronunciado ante los representantes de los cinco grandes sindicatos y las tres principales organizaciones patronales francesas en el palacio del Elíseo, Sarkozy puso como ejemplo a España para decir que Francia saldrá de las turbulencias "mejor que otros países".
"En España han perdido 500.000 empleos durante el cuarto trimestre de 2008, es decir, cinco veces y media más que en Francia en el mismo período", explicó Sarkozy después de haberse reunido con los sindicatos y con la patronal en una cumbre y terapia grupal extraordinarias.
El segundo par de banderillas lo colocó a propósito de los reflejos. Elogió los propios como prueba de la fortaleza francesa y sobrentendió que España no los había tenido, de modo que "el desempleo se ha disparado al 14%".

Los 'palos' de Sarkozy a España no han sido los únicos. El presidente francés admitió que la situación económica de su país es "muy seria" al haber sufrido en el último trimestre de 2008 la mayor contracción del PIB en 35 años, aunque dijo que todavía es peor en casos como los de Japón, Reino Unido y Estados Unidos.

Los ejemplos le vinieron al pelo para desdramatizar la crisis francesa y para anunciar las medias que van a arbitrarse por importe de 2.600 millones de euros en beneficio de las rentas más bajas y de las hogares asfixiados, empezando por una rebaja de los impuestos y terminando por duplicar las ayudas de 161 euros mensuales que actualmente perciben las familias con tres o más hijos.

Además, el presidente francés propone un subsidio de hasta 500 euros para los desempleados que hayan trabajado más de dos meses y lanza la creación de un "fondo de inversión social" dotado con hasta 3.000 millones de euros para coordinar los programas laborales.

El programa sarkozysta también aloja una posdata a los ejecutivos y los directivos de los grandes bancos y empresas. Tendrán que renunciar a los bonos y a las primas: "No es normal que se sufra en la parte de abajo de la escala y que arriba, donde se tienen responsabilidades 'eminentes', nada cambie", razonaba el jefe del Estado.

c.hoyos dijo...

Sarkozy presume de que Francia "genera" cinco veces menos paro que España

Jose Luis (cantando) Esta es mi "generación"¡oh!¡oh!

Uno, que arregla zapatos dijo...

Josep Lluis aquí y en la China pone el grito en el cielo porque en el Parlamento Europeo consideran "esencial" salvaguardar la posibilidad de que los padres y responsables de la educación "elijan la lengua oficial en que han de educarse sus hijos en los países en los que coexistan una o más lenguas oficiales o una o más lenguas regionales".

Esto para Josep Lluis aquí y en la China es un ataque directo a la imposición de estudiar en Catalán que los nacionalistas denominan eufemísticamente "inmersión lingüística". Bueno, y para la prensa socialdemócrata de "Público" también, que para eso está en sintonía periférica…

Y es que donde estén los derechos de las lenguas que pese a lo que nos quieren hacer creer han pervivido durante siglos, que se quiten los derechos individuales de las personas. ¡Viva la modernidad medieval!

Uno, que arregla zapatos dijo...

Doña Hoyos es que Francia siempre ha sido más de "generales" como De Gaulle (quién además hizo mucho por el fúbol, como lo demuestran miles de locutores deportivos gritando frenéticamente su apellido en las tardes de partido); aquí en cambio somos más de francotiradores como el general ísimo o los mismísimos Cazón y Bermehunter…

Louella Parsons dijo...

MªAntonia Iglesias:

“Para mí, el reto profesional sería contar la Historia de Batasuna”

Al margen de que ¡vaya reto más cutre!, algunos no pueden resistir la atracción por el mal.

¿Es que no hay suficientes historias en el País Vasco (al menos casi mil) llenas de sufrimiento, dignidad, superación, miedo, grandeza, generosidad.....para escribir libros y libros más edificantes?

uomo dijo...

Soy lector de periódicos. Leo los lunes en “El Correo”, con interés, la columna de Iñaki Ezkerra. Hoy publican en este diario una carta suya dirigida a José María Calleja, de cuya amistad Ezkerra se precia. Es encomiable la amistad entre personas que mantienen opiniones dispares. Es encomiable igualmente el esfuerzo intelectual por argumentar incluso con quien tiende al vituperio. Así le habla Ezkerra a Calleja: “En un artículo publicado recientemente en este diario ('Otro fracaso de la crispación', 20-1-2009) criticabas una incitativa que yo mismo defendí desde mi compromiso personal e incluso alenté desde mi militancia en el movimiento cívico. Hablo del encausamiento judicial del lehendakari Ibarretxe y de Patxi López por reunirse con Batasuna. No me siento indignado por tu crítica pero rebatiré tus argumentos con la libertad que me da hablar con mi propia voz y sin representar a nadie más que a mí mismo”.

Pero, a continuación, Ezkerra hace un inciso, un guiño inelegante, pues necesita hacer saber a todos que comparte con su amigo la inquina hacia una misma persona: “No. No temas que use para ello 'palabros' como 'centrifugación'. Nunca uso términos que pueden aparecer en un catálogo de lavadoras y ya sabes que para mí, como para ti, escribir es luchar por un ideal de sencillez, o sea lo contrario a adoptar un tono arzobispal y ponerse el capelo cardenalicio”.

A la persona de la que se burla mezquinamente Ezkerra, Calleja aludía con estilo infame en su artículo: “Viendo a alguno de los integrantes del ex Foro en los días del juicio en Bilbao se diría que estaban en su salsa, disfrutando del minuto de gloria que hasta los más mediocres tienen reservado”.

No ahondo para no abismarme.

A José María Calleja

catalina dijo...

MONSIEUR, el encuentro terapéutico-confesional frustrado, buenísimo. Qué carácter el del confesor, ¡hala, iros todos al infierno!

LOUELLA, sería curioso ver las preferencias, los retos, el perfil edificante de Mª Antonia en Blogger.

Y casi, ya a estas horas, querido UOMO, mejor no añado más perfiles. Qué pena.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Para mañana, la versión en verso.
Besotes, doña CATALINA

Monsieur de Sans-Foy dijo...

No ahonde, don UOMO.
Que se abismen ellos.

Sursum corda! dijo...

Monsieur:

¿No ha mirado su correo?

luigi dijo...

MAI, su reto es contar la historia de las ratas.

c.hoyos dijo...

Bueno, una que se va a la cama..

Y la calle en huelga.
Una cosa está clara, hagan lo que hagan, mañana no "perderán el juicio".

Buenas noches, remeros

Monsieur de Sans-Foy dijo...

LUIGI:
"Historia de las ratas, contada por una de ellas"
Y me callo... que me abismo.

Brazil dijo...

RESUMEN DIARIO DE LA NOCHE:

Hoy en su editorial el atractivo Tertsch ha estado rompedor, qué lástima que yo no tener su ironía, pero allá va:

Nos cuenta Tertsch que En Quintos de Mora, propiedad del Estado, sepuede cazar todos los días deñ año, porque no hay limitación, ni veda ni población. La caza es gratis. Eso sí, nos ha avisado a los españoles de que no vayamos a la finca no sea que algún Ministro esté por ahí pegando tiros.

Y una exclusiva,
El socialista Montilla se ha gastado 43.345€ en comidas en un viaje a Japón de 4 días. Para qué hablar de Touriño.

No veremos a Bermejo dimitir, quizá el 4 de marzo, después de las elecciones. (Y apunto yo quizá sea entonces cuando veremos reunidos a Gobierno, sindicatos, CC.AA, empresarios y patronales, para abaratar despidos y tomar otras medidas porque la situación es insostenible mucho tiempo más).

Sobre el tema de la huelga de jueces, bien traido en Diario de la Noche, el tema de los 16.000 juicios que se han suspendido y las molestias que han causado a los españoles. Lo que sí que es molesto es que un juez tenga que decirle a un español que tiene que esperar de 2 a 4 años hasta que salga el juicio. Eso sí que es realmente molesto, digo yo, anda que no se saca este tema cada dos por tres en las conversaciones de todos los españoles, no las molestias que haya podido acarrear la huelga.

Entrevista al Juez Decano de Madrid, José Luis González Armengol, que nos ha asegurado que en Madrid ha sido secundada por el 60%.
En cuanto al derecho a la huelga o no, ha comentado que el Ministro Bermejo es el primero en reconocer tal derecho queriendolo prohibir. Aparte, los jueces tienen derecho a reclamar a quien les provee de los medios para realizar su trabajo. Al final de la entrevista, con un talante que ya no se ve, y a raíz de la pregunta de Tertsch sobre si pedirían o no la dimisión del Ministro, el juez ha contestado que por lealtad y educación eso nunca lo haría, pero que no se han dado en lo que llevamos de Gobierno ninguna reunión para atajar estos problemas.

Siguiendo con la entrevista, el juez ha recalcado que uno de los problemas democráticos en España es la falta de inversión en la Administración de Justicia, y ha comentado las famosas dilaciones, ls esperas tan largas, cuyos perjudicados son los ciudadanos. Los jueces españoles son los más cargados de la UE.

Sobre el argumento del Ministro de que quien se manifestaba no era el proletariado, sino la élite, como las huelgas de pilotos, el juez ha dicho que aunque hablar de una retribución estandar es difícil ya que depende de algunos factores como antiguedad, trabajan mañana, tarde y hasta fines de semana y que por sentencia cobran 30€. Pero que oara ellos ese no es el motivo ni el problema.

Mención especial al tema de la cadena perpetua que ha vuelo a surgir en España con motivo del asesinato de Marta del Castillo. Los primeros en reclamarla fueron las víctimas del terrorismo, seguidamente el padre de la niña Mariluz, recibido por ZP, y ahora los padres de Marta que exigen un referendum para implantarla. Decir que es una cadena perpetua "revisable" como en otros países europeos, como en Francia, que puede revisarse a los 20 años, o Alemania, a los 15 años. En Inglaterra, que se ha de cumplir la condena, depende del Ministerio del Interior.

Sobre el aborto y la Ley de Plazos, decir que el Gobierno contempla qu una adolescente entre 16 y 18 años pueda no requerir el permiso de sus padres para realizar un aborto, y que se liberaliza en las primeras semanas pero no se dice cuántas.

Obama destina dinero público a la ayuda a familias bien para querenegocien hipotecas o a los propietarios con problemas parapagarlas.

Francia considera (y yo también) que la crisis económica no es tan fuerte como ocurre aquí, entre otras porque se han tomado medidas más rápidamente y tiene un paro un 5% menor que aquí. Con todo ha tenido problemas de disturbios en Guadalupe y están tomando medidas para que no llegue a España.

En ciudad Juarez, ciudad sin Ley, han asesinado al Jefe de Policía.

En cuanto a las elecciones Gallegas, Touriño, reprocha al PP que nunca haya querido un diálogo a tres, y el PP reclama un diálogo a dos, sin su guardián, el candidato del BNG, Quintana, quien reclama el voto con el argumento de que así Madrid no mandará.

Entrevista de Alvarez Pombo candidato al senado por UPyD.
Ha presentado su nueva novela (Virginia o el interior del mundo) y ha hablado de política. El partido de Rosa Díez va para arriba, considera que sería muy positivo tener grupo parlamentario para que hubiera ´más movimiento. Ha hablado del artazgo político y que sería bueno para que los dos partidos mayoritarios se pusieran manos a la obra. Sobre el País Vasco, en el caso de que caiga Ibarretxe, y si no me equivoco, habría que pensar en una coalición con el PP pero que no lo sabe, no saben lo que va a pasar.

Por cierto, remeros, llega a youtube una Orquesta Sinfónica.

Brazil dijo...

Una jartá a reír, con la Huelga de Curas. Una jartá. Si no fueran por las risas no sé cómo tomarme que un día más, muchos españoles y algunos muy jóvenes, hayan tenido que presenciar qu algo que puede ser muy digno como es una dimisión haya sido pervertido una vez más.

Brazil dijo...

Resumen de Prensa:

1. La Razón: Exito de la huelga de jueces desborda a Bermejo.

2. ABC: El éxito de la histórica huelga de jueces desarma al ministro.

3. Público: La justicia más lenta, casi se para.

4. Público: La justicia más lenta, casi se para (en fin).

5. El Mundo: una noticia que Diario no la ha leído en ningún otro periódico, pero que afirman que están pensando en meter mano en la hucha de pensiones para paliar la deuda de los banco´.

6. El país: no ha llegado a la redacción...
----
Gracias a Diario de la Noche por avisar: algunos españoles estamos o con la plancha, o mirando algo en internet, o con los niños, o hablando por el móvil, o...

Garibaldi dijo...

Alvárez Cascos hasta las pelotas de Delkader, el niño Juan Luis de los Correajes y su caterva periodística..............................



AL JUZGADO DE GUARDIA
DE MADRID


D. JUAN RAMÓN MONTERO ESTÉVEZ abogado del ilustre colegio de Madrid, nº 14.945, quien actúa en nombre y representación de D. Francisco Álvarez-Cascos Fernández, según poder y representación que acreditará ante el Juzgado en el momento procesal oportuno, ante el mismo DIGO:

Que mediante el presente escrito viene a presentar DENUNCIA por los siguientes hechos, en cuanto pudieran ser constitutivos de un delito de coacciones, amenazas o contra los derechos fundamentales, en base a los siguientes hechos:

En el día de hoy, 18 de Febrero de 2009, sobre las 18:00 horas el abogado, abajo firmante, se encontraba despachando con otro letrado del bufete, cuando le ha sido transferida una llamada, por la secretaria del mismo, Dª. Raquel Barrilero Morales, comunicándole que le llamaban de la Cadena Ser.

Con fecha 16 de febrero de 2.009 se había enviado, por D. Francisco Álvarez-Cascos, a aquella Cadena un requerimiento de rectificación, conforme a lo previsto en la Ley Orgánica, 2/84 de 26 de marzo, reguladora del derecho de rectificación, en el que se facilitaban los datos del referido letrado, como abogado de aquel, a fin de que se pudieran dirigir al mismo con cualquier cuestión que pudiera resultar pertinente, en razón de aquella solicitud de rectificación. El Sr. Montero atendió la llamada, en la creencia de que se correspondía con aquel encargo profesional.

La persona que habló en nombre de la Cadena Ser, que se identificó como, Pizarro, preguntó al Sr. Montero si era el abogado del Sr. Álvarez-Cascos, por lo que el Sr. Montero considerado que se refería al encargo expuesto, contesto afirmativamente.

Sin embargo, el remitente de la llamada, procedió a manifestarle que no había podido localizar al Sr. Álvarez-Cascos, ni en el Partido Popular, ni en la empresa, ni personalmente, preguntando al abajo firmante, si él era el abogado que representaba al mismo, a lo que este le expuso que era su abogado, en aquellos asuntos profesionales que le tenía encomendado El remitente de la llamada le comunicó, que era para anunciarle que iba a publicar los contratos , en Valencia y en Madrid de la empresa del Sr. Cascos, a la que se refería como Aqualia.

El Sr. Montero, le explicó que atendió su llamada entendiendo que se correspondía con la rectificación que se había remitido a la Cadena Ser, para lo que había sido designado expresamente en aquella comunicación exponiéndole que había recibido una llamada, de un letrado de aquel grupo, con la que entendía que se correspondía la conversación que estaba teniendo, confirmándole este que era efectivamente un letrado del grupo el que le había llamado.

El remitente, le advirtió que la razón de aquella llamada no era la rectificación sino que se le comunicara al Sr. Álvarez-Cascos, que iban a proceder a publicar las relaciones de los contratos de aquella empresa, relacionándola con el mismo, en Madrid y Valencia.

En razón de aquella conversación, el letrado se puso en contacto con su representado, quien le confirmó que no tenía ningún conocimiento de aquella actuación, que la llamada se correspondía con el plazo en que se habían instado las rectificaciones interesadas de aquel grupo, por lo que, entendiendo que la anterior llamada, tiene un carácter disuasorio, de presión, a fin de evitar que el Sr. Álvarez-Cascos pueda hacer valer sus legítimos derechos ante las injuriosas noticias difundidas por aquella emisora, ha dado instrucciones de presentar la correspondiente denuncia.

Lo que venimos a efectuar mediante este escrito, en cuanto los hechos expuestos que pudiera resultar constitutivo de un delito de coacciones, frente al ejercicio del derecho de rectificación y el anuncio de las acciones que al mismo correspondía, con el fin de evitar aquellas acciones y doblegar la voluntad del Sr. Álvarez-Cascos, ante con la amenaza de la publicación anunciada, relacionadas con aquel grupo de comunicación, que el mismo estima difamatorias y atentatorias contra sus derechos fundamentales, vengo a poner en conocimiento del Juzgado los anteriores hechos por si pudieran ser constitutivos de delito.

En su virtud,

AL JUZGADO SUPLICO, que tenga por efectuada la denuncia de los hechos que quedan expuestos en el cuerpo de este escrito, adoptándose las medidas que se correspondan en razón de todo ello.


Es de Justicia que pido en Madrid, a 18 de febrero de 2.009.

catalina dijo...

Querida Brazil, dos precisiones si me permite, a su estupendo trabajo: España tiene una tasa de paro cinco veces y media la de Francia y me ha parecido oir al juez decano de Madrid la cifra de 13 euros por sentencia.

catalina dijo...

BREMANEUR y remeridad toda, Diario de la Noche de Telemadrid se puede ver al día siguiente en esta dirección de internet, y a estas horas:
Diario de la Noche, se emite de lunes a viernes a las 00:00 horas en Telemadrid y Telemadrid SAT; y a las 01:20 horas en laOtra.

Perico dijo...

Santiago, simplemente agradecer tu defensa de la caza en el programa de Carlos Herrera.

Si quieres puedes ver una entrada que hice en mi blog con respecto a ese tema:

http://demonteria.blogspot.com/2009/02/la-caceria-de-garzon-y-bermejo.html

Mandarin Goose dijo...

Puede alguien explicar al ceporro de Rajoy que lo de cazar saltándose toda norma y a placer en un coto privado y con pólvora a cargo de las arcas reales NO ES EL JODIDO DERECHO DE PERNADA!!!!

se llama TIRAR CON POLVORA DEL REY EN COTO REAL

es que no son mas torpes porque no entrenaN, coño...

(El derecho a disfrutar del estreno de la vasalla recién casada por parte de los señores viene de los tiempos prehistóricos, en los cuales el himen intacto tenía un poder mágico que podía acabar con la vida del hombre que desflorara a la doncella. por ello solo hombres poderosos (como brujos o jefes de tribu) podía levar a cabo tan arriesgada tarea. En otras culturas primitivas el desflore se realizaba por parte de muejres ancianas con instrumentos adecuados como palos o varas de marfil tallados con mágicos signos. la evolución de este concepto mágico se confunde con el de propiedad, puesto que los siervos son "propiedad" del señor, y por lo tanto este tiene preferencia. En España, dado que ls condiciones de vasallaje no son tan desequilibradas como en Centroeuropa, el "permiso para el débito" que concedía el señor se simbolizaba con que, metida vestida la novia en el lecho nupcial y rodeada de todos los testigos, el señor introducía una pierna (de ahí lo d pernada) bajo las cobijas, simbolizando así tanto el coito "preferente" como su propiedad de todos los enseres y bienes del matrimonio, lo cual le obligaba a la protección de los mismos en tanto que concernientes a sus vasallos)