02 febrero, 2009

Estamos contentos



La foto de Miguel Muñiz en ABC muestra al presidente del Gobierno en su salsa en Lugo, durante el mitin en el que participó ayer en la precampaña de las elecciones autonómicas gallegas. Es una foto amable, relajada, de tres compañeros que están contentos y no evitan manifestarlo. Hay gente que le saca punta a todo y no faltará quien pregunte por qué Zapatero comunica en mítines de partido sus actividades como presidente del Gobierno, por qué prefiere el mitin o el programa de televisión a la comparecencia en el Congreso. Él lo explicó con toda claridad en la obra que mejor transparenta su pensamiento: 'Madera de Zapatero', la autobiografía autorizada escrita por Suso de Toro:
"En el mitin lo importante no son los discursos sino los aplausos. En los mítines lo importante no eres tú, es la gente [que te aplaude].

¿Que si doy o me dan (mítines)?¡Me dan! Cuando un mitin me ha salido bien. Y eso lo sabe uno, cuando le ha salido bien..., ¡vaya! Y creo mucho en el mitin. El mitin es: "Yo le convoco a usted aquí. Y usted viene a escucharme". Es que en el Parlamento la gente está obligada a ir. Cuando estás con los tuyos uno tiende a hacer menos teatro, en el Parlamento estás en un foro, estás en un combate, porque es así el Parlamento moderno, y allí la acción prefabricada, limitativa, es mucho mayor."

En el mitin de ayer en Lugo el secretario general Zapatero anunció lo que va a decir hoy el presidente del Gobierno a los banqueros:
"Éste no es el momento de los grandes beneficios; es el momento de apoyar el crédito y la financiación de las empresas de este país. Todos tenemos que aportar".
Mientras, nos hemos enterado de que el caballero de la izquierda de la foto, Emilio Pérez Touriño, se ha pulido cuatro millones de euros en arreglar tres salas en la sede del Gobierno gallego. Una mesa de 26.000 euros, sillas a 2.269 la unidad, que hay que sumar a los dos millones que invirtió en la reforma de su propio despacho y al dineral que le han costado los cuatro vehículos oficiales que el presidente de la Xunta de Galicia tiene en tiempos de crisis. Un solo detalle: El Cadillac 'Stagecoach' fabricado especialmente para el flamante presidente de Estados Unidos, el 'Earth Force One' ha costado a los estadounidenses 330.000 euros. El cuarto coche oficial de Touriño nos ha salido a los españoles por 480.000. ¿Cómo no van a estar contentos?

¿Recordará alguien aquello que se dio en llamar 'Código de buen gobierno'?


164 comentarios:

candela dijo...

"Es que en el Parlamento la gente está obligada a ir"
--------------------------
Ya se nota, ya, que no le gusta el Parlamento, pero no había caído en la cuenta de que la razón no es otra que la lucha de Zeta contra las coacciones, vengan de donde vengan. El es un espíritu libre que "cree en el mitin", tan libre, tan espontáneo.

Genial entrada, patrón.

Buenos días

Aitor Mento dijo...

Buenos días.

Así es, hay que arrimar el hombro para que nuestros progres oficiales tengan Audis como es debido.

Por lo demás, ayer en El Semanal venía una estupenda entrevista con Albert Boadella, de la que destaco una frase suya que merece mármol :

"El mundo del nacionalismo en general tiene mucho que ver con la corrupción".

Idea que coincide mucho con muchos de nosotros, pero especialmente con un remero de esta nave con blog propio que trata de demostrarlo día a día y entrada tras entrada, y no es otro que Don Ferchu en su Bilbaíno de Pro. Al que mando un saludo muy cordial.

metempsicótico dijo...

Está circulando por Internet una apócrifa “carta a un emigrante” que no deja de tener su aquél. Como ahí se dice, con no mucho rigor pero bastante retranca “un país que es capaz de cobrar el impuesto a las ganancias y a los bienes personales por adelantado (mediante retenciones) como España, necesariamente tiene que nadar en la abundancia, porque considera que los negocios de la nación y de todos sus habitantes siempre tendrán ganancias a pesar de saqueos y asaltos, mordidas, terremotos, sequía, invierno, corrupción, saqueo fiscal e inundaciones y por supuesto seguro que todos deben ganar muchísimo.”
Hete ahí el quid de la cuestión y de las risas de alborozo, por su doble condición de españoles y beneficiarios de las bicocas.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... lo que pasa es que a nuesro integro presidente le gusta más la clack que la replica...

Estimado Metempsicótico, hoy se inicia el plazo para presentar ante la AEAT el modelo 036 de cambio en la modalidad de calculo del pago fraccionado del Impuesto sobre Sociedades, del art. 45.2 al 45.3, que permite dejar de pagar según lo declarado en el ejercicio anterior y hacerlo por el resultado parcial en el ejercicio corriente....

MariscalZhukov dijo...

Gracias por su terrorífica actividad de hemeroteca. Lo dijimos hace tiempo: los españoles deberían haber tenido mucho miedo a Zapatero. Pero es posible que aprendan a tenerle medio.

Anónimo dijo...

Zapatero dijo que iba hacer del parlamento el centro de la vida política española... pero claro, como todo el mundo sabe que el centro es un concepto filosófico que no existe, salvo como convencionalismo, pues como para ir a un sitio del que no se tiene constancia. Hasta ahí podría llegar el realista mágico.

Gobernando a golpe de eslogan mitinero... populismo cojonudo, con ceja y buen rollo, sin marcha atrás. República bananera del desgobierno de ezpaña.

MariscalZhukov dijo...

Hay que ver como estamos con la dislexia matinal.

Quería decir que los españoles ya van a ir aprendiendo a tenerle miedo a Zapatero, a su tropa y a las consecuencias de sus actos. No me alegra en absoluto haber tenido razón. Porque tampoco es para vanagloriarse. Estaba claro que este elenco de figuras dirigidas por este personaje causarían al país el mayor de los daños en el menor plazo posible. Como lo estaba que se defenderán frente a quienes se lo recuerden.

Aitor Mento dijo...

Pues a Pepe Luí es como para "tenerle medio", sí....estando como están Pravda, Izvestia, la Chiquili Cuatro, la Secta....

candela dijo...

Si ustedes se fijan, Whitiño siempre que tiene a Zeta al lado, lo mira con arrobamiento. No lo puede evitar, supongo.

A ver si alguien se atreve con el vómito de hoy de La Grandes. Como ya quedó claro que no sabe contar, se entiende que no sepa medir. Y no mide sus ideas(las palabras, sí, que le pagan por ello).

No nos caerá la breva de que Espe sea víctima de verdad, viene a concluir.

En fin... quizá sea mejor no darse por enterado.

Don Asperillo dijo...

Buenos días, es que creer en el Parlamento, es creer en el hecho democrático y él y los suyos, creen el la "prédica" y en el mitin proque es el método de adoctrinamiento que funciona para todas estas personas que su mejor manera de entender la participación es "...usted viene a escucharme a MÍ...". Como les gustan las dictaduras a estos chicos...

benjamingrullo dijo...

La sonrisa de Cucumber es clara. Como los mejores chuchos, mimetiza el estado de ánimo del amo. Si su amo es feliz, él también. Pero el que ha aprendido a reír como un emperador es Él.

luigi dijo...

José Luis, The Rock and Roll Mitin Star.

Sargento 100% Algodon dijo...

Estimado Mariscal, en otros foros que frecuento se comenta que su amigo Hermman se invitara algo (una ración de ostras en el Camello Negro) si Prisa presenta concurso de acreedores...

A proposito de nuestro presidente, ¿alguién lo vio ayer en la gala de los Goya?... ¿se le vio comodo? ¿le dieron algún premio u ovación?...

Artanis dijo...

1º. Como dijo D. Rattus, el nombre oficial del Tourimóvil es "Audi Force One"...

2. Para los que hayan soportado los Goya (la mano de Roures
-ya sabía yo que me recordaba a alguien- es alargada, deberían de probar la próxima vez con los premios del audiovisual galego (este año cae un premio para el vídeo de Kuntakintana, seguro...)

3. ¿Cuánto odio cabe en una columna?

Rattus Norvegicus dijo...

Morning!
Y, tras el political rally, el prayer brunch.
(a ver si consigo una beca de esas para aprender inglés en canadá)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Lo comentábamos ayer, pero tiene tela. Como sospechábamos, España es un invento de Franco.

Hoy, en Zapaterías Rimadas:
RADIO ESTATAL DEL ESTADO
Izquierda Unida (siempre en vanguardia)
exige que Radio Nacional de España cambie de nombre, porque le encuentra una "connotación franquista".


-“Nacional” es ofensivo,
porque recuerda al franquismo.

-Pero, entonces ¿No es lo mismo,
cuando emplea el adjetivo
una radio catalana,
o la vasca o la gallega?

-Entonces, ninguna pega.
Pero, no nos da la gana
que haya una radio española
que se diga “Nacional”.
¡Eso es facha y carcamal!
Y lo de Radio Española…
nos suena a bata de cola:
Es mejor “Radio Estatal”.
“Radio Estatal del Estado”
queda más equilibrado.

Para hacer de sintonía,
exigimos, desde luego,
que suene el Himno de Riego...

-Que lo cante Locomía,
y será menos marcial...
(SIGUE)

Aitor Mento dijo...

D. Artanis :

Lo que el ínclito Ortiz no se pregunta es si su propia opinión le interesa a alguien.

Rattus Norvegicus dijo...

Nota:
Lo de estudiar inglés en Quebec no es una ironía:
¡Blasfemia!, claman los corifeos del Partido Quebequés. La situación del francés sigue siendo precaria, “pues es mucha la gente que sigue hablando inglés en la intimidad”. Es posible, afirman esos obcecados, que los inmigrantes se expresen en francés en el trabajo y en la escuela, pero en cuanto vuelven a casa o charlan con sus amigos adoptan el inglés. En resumen, para esos extremistas, la integración es sinónimo de asimilación y todo lo demás es traición.

Otro ejemplo del cocimiento universal de alubias.

benjamingrullo dijo...

¿Y si Marx se equivocaba?, ¿y si fue antes la farsa?

Para que luego digan que Azpeitia no es España. No, qué bah. Es Apaña tomándose en serio. La farsa vestida de tragedia. Lo peor.

Pussy Cat dijo...

33 propuestas para la política vasca: RESUMEN DEL PROGRAMA ELECTORAL DE UPyD PARA LAS ELECCIONES EN EL PAÍS VASCO

Pussy Cat dijo...

Decálogo de propuestas para Galicia;
RESUMEN DEL PROGRAMA ELECTORAL DE UPyD PARA LAS ELECCIONES EN GALICIA

navarth dijo...

Ya lo explicó claramente Ernest Benach cuando también le recriminaron que se gastara la pasta en tunear su coche oficial: “el cotxe del president no és el cotxe de l’Ernest Benach. És el cotxe oficial del president del Parlament” De modo análogo, Versalles no era estrictamente de Luis XVI, sino del rey de todos los franceses, y en última instancia de estos, aunque aquél él lo ocupara temporalmente (aunque este argumento no le sirvió de mucho).

El caso es que el coche de Touriño es, en realidad, de todos los gallegos. Así que, veamos: EE.UU tiene unos 300 millones de habitantes, y Obama se ha gastado 330.000 € en el coche oficial de todos los americanos; y Galicia tiene unos 2,7 millones de habitantes y Touriño se ha gastado 480.000 € en el coche oficial de todos los gallegos. Así que una sencilla operación aritmética (quizás incluso al alcance de Almedena) nos dice que el coche oficial per cápita de los gallegos es muy superior al de los americanos, tanto que éstos tendrían que adquirir otros 161 Earth Force One para igualarlo. Lo que demuestra que el cariño y respeto de Touriño hacia sus súbditos en 162 veces superior al de Obama. Q.e.d.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Son culitos delicados
los chicos de Zapatero,
culitos acostumbrados
a sentarse en fino el cuero
Total... lo paga el Erario,
y el cargo es más llevadero
a golpe de talonario.

Si la Derecha va en coche,
es "afan de figurar".
(Lo que la Izquierda derroche...
eso ya es otro cantar)

cáspita dijo...

Yo le diría a Touriño que no se corte, que haga como su paisano Cela, y que para el próximo coche oficial pruebe con un Rolls con una negra al volante. Eso, sí, con carburante del que no contamina, para que salga más caro y poner el listón más alto a las comunidades vecinas, que todo esto cada vez tiene más pinta de seguir las pautas de los anuncios de detergente.

Dr. Asclepio dijo...

Espléndida definición del mitin: "En el mitin lo importante no son los dicursos, lo importante son los aplausos". O dicho de otro modo: se trata de engañar a los imbéciles que vienen al mitin. Cinismo puro y duro.
Jose Luis lo tiene muy claro. Se trata de seducir con palabras sueltas que remiten a ideales icontrovertibles (lucharemos por la justicia para los débiles, etc.) apoyadas en la imagen. Sabe mucho de eso. No hay una enunciación de la que se responsabilice un sujeto en lo que dice, hay sólo enunciados sueltos que proclaman su superioridad moral.
Palabras que no comprometen a actos consecuentes.
La historia lo recogerá así: "el pensamiento político nació en Atenas en el siglo V antes de Cristo y murió en los albores del siglo XXI en lo que fue España".

MariscalZhukov dijo...

Estimado Mariscal, en otros foros que frecuento se comenta que su amigo Hermman se invitara algo (una ración de ostras en el Camello Negro) si Prisa presenta concurso de acreedores...

Estimado sargento:
Sé muy bien que mi amigo Tertsch lamentará infinitamente que tantos buenos y dignos trabajadores y periodistas como hay en El País se vayan al paro por disparates cometidos por otros y por la tropa que hoy dirige su panfleto siempre presuntuoso pero cada vez -por lógica viendo quienes lo hacen- más paleto.
Pero también sé que Tertsch siempre brindaría e invitaría a ostras en el "Zum schwarzen Kamel si los puestos de trabajo de sus excolegas se salvaran gracias a un giro en calidad y dignidad de la dirección de ese periódico al que tanto quiso.
Hay por lo demás millón y medio más de razones para brindar con un Grüner Veltliner y comer ostras en el Camello Negro. En todo caso, creo que veré pronto a Tertsch allí y se lo comentaré.

Alberich el Negro dijo...

¡A los güenos días desde la hedionda sentina!

Pero nuestro José Luis anda un poco despistado, ¿no?

«Cuando estás con los tuyos uno tiende a hacer menos teatro…»

Sí, sí; no hay más que ver en la foto al servicial Pepiño, agradecido como un perrillo faldero y dispuesto a ponerse de felpudo para el líder, si fuera menester.

«…en el Parlamento estás en un foro, estás en un combate, porque es así el Parlamento moderno, y allí la acción prefabricada, limitativa, es mucho mayor

¡Qué agonístico nuestro José Luis! De todas formas debería viajar a países donde la tradición parlamentaria está bastante menos encorsetada que aquí. Por ejemplo, a Gran Bretaña y ver en directo cómo se desarrollan allí las sesiones».

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¿Quiebra PRISA? ¿Qué me dices?
Algunos no cobrarán,
mas, seguro que Cebrián
sigue comiendo perdices,
que tiene pasta en el banco
desde los tiempos de Franco.

yapoco dijo...

Si Touriño hubiera entrado un par de ves en este blog y a su debido tiempo, le habrían salido los audis tirados de precio. Ahora ya es tarde, que se acabó el chollo de los regalos.

yapoco dijo...

..."un par de veces"...

Exiliado dijo...

Hoy TONIA ETXARRI en El Correo, sobre la "baraka" que tiene Patxi Lopez. "Patxi Lopez parece hallarse en "estado de gracia", antes de que haya comenzado la campaña electoral...Se le ve liberado de presiones....Ni siquiera el terremoto que ha sacudido a los principales partidos con el libro de Maria Antonia Iglesias,le ha rozado. El PNV y el PP han aireado los trapos sucios de sus venganzas en horas de debilidad durante las confesiones de diván. Pero Patxi Looez ha salido indemne....A Lopez, hoy por hoy, no le contradice nadie. Hasta el mismo Rey no oculta su entusiasmo. En sus recientes visitas al Pais Vasco, cuentan que don Juan Carlos, en un acto público, le espetó al candidato socialista, señalando al lehendakari:"Patxi, a ver cuando ganas a éstos, que lklevan casi 30 años en el gobierno"!. Genial. Lectura más que recomendada.

Feroz dijo...

¿Dice lo mismo S.M. al PP cuando va de visita a Andalucía?

churruca dijo...

Ayer fui víctima de una ráfaga de la entrega de los Goya. Corrí a por el mando para cambiar, pero ya era tarde. Ya me habían dado. Para esto dieron unos minutos de contemplación del espectáculo:

- Chiste sobre el espionaje en el PP.
- Comparación del Opus con la Mafia Mexicana, en beneficio de la segunda.
- Alegato contra el integrismo a cuenta de una película que trata sobre el Opus. Con entrega de medallas al valor incluida.
- Conmovedora súplica a las autoridades presentes en el acto para que luchen contra la piratería.

Feroz dijo...

Churruca, Mamá Chacón ha enviado una fragata para combatir a los piratas de Somalia.

Aunque no sé porque les preocupa, a no ser que vayan con sus yates por aquellas aguas.

Hermann Tertsch dijo...

Para hacer frente a cualquier miseria comentada en otros blogs o infamias en circulación:
Hermann Tertsch jamás brindará por un mal ajeno. Eso le diferencia de mucha otra gente. Entre ellos quienes hayan puesto en circulación ese infundio. Hermann Tertsch es solidario con todos los trabajadores del diario El País en cuya plantilla cuenta con muchísimos amigos y con mucha gente a la que respeta profundamente.
Hermann Tertsch

Exiliado dijo...

Feroz: no sé qué dice el Rey en relación al cacique Chaves. Pero tengo la impresión de que, a estas alturas de su vida, Su Majestad dice lo que se le pone en...la corona.En el artículo de referencia, Tonia cuenta más. Que le dijo a Basagoiti "tú lo que tienes que hacer es apoyar a Patxi!" Y se queda tan ancho

Exiliado dijo...

estado-gracia"

luigi dijo...

mitin, mintiendo/rien, riendo.

Exiliado dijo...

No hay forma. Y miren que lo intento..con los apuntes delante..y nada. Se me da mejor el bisturí.

En estado de gracia. Tonia Etxarri"

Feroz dijo...

Si se fijan en la foto de la "Liga de los Sincorbata", el que está detrás de Z no aplaude con el suficiente fervorín, se nota que lo hace por compromiso.

Debería aprender de Cucumber, que pone la misma cara de arrobo que la Vice en el Congreso.

Sursum corda! dijo...

Exiliado:

Chuleta de los enlaces.


<A HREF="dirección de la página web">texto que aparece coloreado y que envía a la página al pinchar</A>

texto que aparece coloreado y que envía a la página al pinchar

Sursum corda! dijo...

Grullo:

Su yutub no se ve.

benjamingrullo dijo...

¿Dónde queda el hecho diferencial? ¿Arkaute o Abu Ghraib?

Sursum corda! dijo...

En estado de gracia
La crisis económica y la incredulidad sobre su capacidad de gobernar sin el PNV constituyen los dos 'borrones' de la campaña socialista en Euskadi
02.02.2009 -
TONIA ETXARRI
ImprimirEnviarRectificar
Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.
Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar Enviar
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.
Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar Enviar
En estado de gracia
a última palabra la tendrán las urnas el próximo 1 de marzo. Pero no cabe duda de que la fuerza del mensaje de los candidatos dice mucho de su posibilidad de convencer al electorado. Patxi Lopez, por ejemplo, parece hallarse en 'estado de gracia', antes de que haya comenzado la campaña oficial vasca. Se le ve liberado de presiones. Con la firmeza policial y judicial contra el terrorismo, que ha dejado atrás las dudas que planearon sobre su partido cuando el Gobierno de Zapatero se perdió por el laberinto de la negociación en la pasada legislatura. Con el avance de intenciones de formar un gobierno de «cambio». Es decir: mandando a los nacionalistas a la oposición para contrarrestar la sospecha de que su partido no se atrevería, dado el caso, de gobernar en Ajuria Enea sin contar con el PNV.
Ni siquiera el terremoto que ha sacudido a los principales partidos de la comunidad con el libro de Maria Antonia Iglesias le ha rozado. El PNV y el PP han aireado los trapos sucios de sus revanchas en horas de debilidad durante las confesiones de diván. Pero Patxi Lopez ha salido indemne. Su partido, bien por interés calculado o porque sus entrevistados fueron más astutos que los nacionalistas y los populares, no tiene que estar ahora dando explicaciones de lo dicho hace cinco meses. Se diría que Patxi Lopez, hoy por hoy, a la sombra de Zapatero, empieza a tener 'baraka'. La crisis y la incredulidad sobre su capacidad de gobernar sin el PNV son los únicos 'borrones' de su campaña. El PNV lo sabe. Por eso el lehendakari no pierde oportunidad y, de la misma forma que se atribuía los méritos en época de prosperidad, ahora enfatiza que las dificultades para combatir la recesión están provocadas por la incapacidad del Gobierno de España. Pero los socialistas, que han sacado a Ibarretxe de los apuros de su mayoría justa aprobando casi todas las leyes de la legislatura, no entran al trapo.
A Patxi Lopez le ocurre lo mismo que a Zapatero en 2004: que se muestra convencido de que va a ganar. Por eso pone tanto acento en el tipo de Gobierno que él crearía si se diera la ocasión después del 1 de marzo. No llamaría al PNV para compartir responsabilidades. Una idea que debe repetir porque sus seguidores ven, sobre todo, la obsesión de los socialistas de desmarcarse del PP, pero hasta ahora se han mostrado más condescendientes con el PNV al que, por cierto, le acaban de echar una mano en la Alcaldía de Getxo para salvar los Presupuestos. Este último apoyo ha dado pie al candidato popular, Basagoiti, para alertar de la tentación de Lopez de «echarse en brazos del PNV».
Hay mucho camino por recorrer todavía. Pero la estrategia electoral socialista está pensada para ubicarse en el centro de la política vasca. ¿De qué otra forma se entiende que Patxi Lopez le pregunte al lehendakari si está dispuesto a buscar acuerdos? ¡Si eso es lo que ha hecho repetidamente Ibarretxe en todas sus campañas! Él preguntaba. Interrogaba. Interpelaba a sus adversarios constitucionalistas. Un Redondo y un Mayor tan sorprendidos la primera vez que les preguntó públicamente si estaban dispuestos a respetar la voluntad mayoritaria del pueblo vasco, que se dijeron a sí mismos: ¿De qué va éste?.
Desde hace 10 años el lehendakari no se ha apeado del caballo de la soberanía. Los ciudadanos decidirán el próximo 1 de marzo. Pero, vaya por delante, que en esta campaña el que ha preguntado primero ha sido Patxi Lopez. Se ha reunido con todos los sectores sociales. Los empresarios preocupados por la seguridad de las obras de la 'Y' vasca le transmiten sus problemas. Los sindicatos. Los profesores de euskera. Los médicos. Los jueces. El ministro Rubalcaba, en un desayuno de trabajo celebrado en Madrid la pasada semana en Madrid, reconocía que las fuerzas de seguridad permanecen en «alerta» porque saben que ETA intentará cometer atentados durante la campaña. Patxi Lopez, minutos después, recordaba sus conversaciones con los sindicatos de la Ertzaintza para reclamar una Policía autónoma con una clara dirección de sus mandos de perseguir a ETA, «algo que ahora no está ocurriendo».
Ibarretxe hoy está en Irlanda. En un foro universitario del Ulster por donde pasaron en su día tanto Bill Clinton como Koffi Anan. Nada que objetar a la conferencia. Salvo que el momento, en plena campaña electoral, no parece el mejor elegido. Eso piensan en algunos sectores del PNV que insinúan que este viaje del lehendakari «es cosa suya». A López, hoy por hoy, no le contradice nadie. Hasta el mismo Rey no oculta su entusiasmo. En su recientes visita al País Vasco, cuentan que don Juan Carlos, en un acto público, le espetó al candidato socialista, señalando al lehendakari: «!Patxi, a ver cuándo ganas a éstos que llevan casi treinta años en el Gobierno!». Y en otra conversación con el candidato del PP, Basagoiti, no pudo ser más explícito: «Vosotros lo que tenéis que hacer es apoyar a Patxi».
El reclamo del voto útil hacia el partido socialista podría, sin embargo, provocar un descenso del PP en las próximas elecciones. Porque un electorado que huye de los partidos con líos internos podría desviar su voto hacia la abstención. Y con menor participación, ya se sabe que el voto fiel de los nacionalistas siempre saca ventaja.


En estado de gracia. Tonia Etxarri

Monsieur de Sans-Foy dijo...

No se angustie, EXILIADO,gracias a Vd. he ganado un MERCEDES. Además, me dejan elegir el modelo.
HE ELEGIDO ÉSTE

Se fabricaron sólo tres o cuatro, y el único que queda, lo tiene el Rey.
(No se atreve a sacarlo, por el qué dirán)
Ya me van a ver a mí, derrapando por la calle Autonomía...

Exiliado dijo...

Gracias Sursum...Pero soy un negao. Me subo al Mercedes, con su permiso,de Monsieur para airearme un poco. Que tengan un buen día

Exiliado dijo...

En Estado de gracia"

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Tonia, brillante, como siempre.
A mí, no me apean de la impresión de que, sea quien sea el que saque más votos, van a gobernar los mismos: Los que están genéticamente diseñados para mandar a baskos y baskas.
Lo último que haría Pachi es darle cancha al PP. Él pertenece a la casta de los criados (la grosería es de Arzalluz, no mía) y sabe reconocer al amo, aunque tratará de sacarle lo que pueda, para él y los suyos.
Dentro de las cábalas improbables, veo más factible un gobierno PNV-PP (sin Ibarretxe) que uno PSE-PP.

Los nacionalistas mandarán. Y lo que es peor: Serán la parte más 'honesta' del nuevo gobierno vasco.
Al tiempo.

Sursum corda! dijo...

Breve cursillo de enlaces para Exiliado.

1. copia la plantilla

<A HREF="dirección de la página web">texto que aparece coloreado y que envía a la página al pinchar</A>

2. copia la dirección del navegador, por ejemplo

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/20090202/politica/estado-gracia-20090202.html

3. la pega en la plantilla

<A HREF="http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/20090202/politica/estado-gracia-20090202.html">texto que aparece coloreado y que envía a la página al pinchar</A>


4. copia el título, por ejemplo

En estado de gracia. Tonia Etxarri



4. Lo pega en la plantilla


<A HREF="http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/20090202/politica/estado-gracia-20090202.html">En estado de gracia. Tonia Etxarri</A>

y yatá

En estado de gracia. Tonia Etxarri

García Francés dijo...

Dios se hizo castrista...

y este Domingo envió tremenda nevada sobre Madrid.

En la Puerta del Sol, donde los madrileños se alzaron en armas contra la tiranía francesa en 1808, cubanos y españoles gritamos pidiendo el fin de la dictadura en Cuba.

Helados y bajo una fuerte nevada, enviamos a los demócratas cubanos un cálido abrazo solidario. Juntos bailamos y cantamos gritando, VIVA CUBA LIBRE. Luego, puse las cadenas y me volví a casa.

Dios se hizo castrista...

García Francés dijo...

D. Hermann, nadie en su sano juicio y QUE LE CONOZCA A USTED, puede pensar que aceptaría ese brindis. Se que usted nunca lo haría. Yo tampoco.

Sursum corda! dijo...

El calentamiento global, de vacaciones.


El temporal de nieve obliga a cerrar Heathrow, el mayor aeropuerto de Europa
Londres, París y Milán, colapsadas por las fuertes nevadas

el médico de rubalcaba dijo...

Ha estado rosa Díez en el Forum, en el Hotel Ercilla.
Ha tenido que cortar y recuperarse de una fuerte bajada de tensión.Al de media hora se ha recuperado.
Tiene que comer más y con más fuste.
El discurso bien.Tal vez largo la parte de referencias a la crisis económica. Tal vez la sensación de largueza obedezca ha que ha sidi tras la interrupción.Lamento que el aforo haya sido escaso.Ánimo y suerte.Y más cuchara.

Oriana dijo...

Ánimo Rosa! Y el iluminado de Ibarretxe...ni un catarro.....

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Chuletón es, doña Rosa,
lo que le hace falta a usté...
Tiene que estar más 'hermosa'
que Soraya, la del pié.

García Francés dijo...

Dª Rosa, espero que ya esté usted recuperada y le deseo que se cuide mucho...

benjamingrullo dijo...

Sursum, yo lo veo perfectamente.
Porsiaca

http://es.youtube.com/watch?v=B6xqQfuoABI

luigi dijo...

José Luis en Galizia, para tripartirse de risa.

benjamingrullo dijo...

Señores de UPyD, alimenten a Rosa. Pidánle a Nadal que comparta su dieta. Cuando uno está inapetente lo mejor son los caprichos. Así que estirense.

Sursum corda! dijo...

No veo nada de yutub.

¡Estoy ciberciego!

Alberich el Negro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alberich el Negro dijo...

Si lo aconseja el Médico de Rubalcaba (por cierto doctor, imagino que no sería usted quien sugirió a nuestro acongojado ministro del Interior que de Juana fuera liberado, verdad?), cierto será que Rosa Díez debe comer más. Un poco flacucha sí que me la tienen. Pero miren ustedes a Gandhi, y ya ven la que le lió al Imperio Británico...

el médico de rubalcaba dijo...

Querido Alberich: La característica de mi paciente es que a mí tampoco me dice la verdad.
No vea ud. que trabajo el diagnosticar a ojillo.

Alberich el Negro dijo...

Me hago cargo, doctor. Y sí, sí que debe ser difícil diagnosticar de ese modo, sobre todo cuando el propio enfermo parece estar creyéndose él mismo lo que dice. ¿Cómo no recordar, a este respecto, la emotiva rueda de prensa en la que Rubalcaba nos anunció las razones por las que había decidido sacar a de Juana de prisión: y es que el hombre se le moría en las manos, como quien dice... Claro, que el ministro también debió de acudir exclusivamente al diganóstico "por ojillo" para tomar su decisión, pues como luego pudimos comprobar al asesino terminó entrando en el hospital de San Sebastián por su propio pie. Y eso que estaba a punto de morirse...

Sargento 100% Algodon dijo...

Estimado Mariscal (y posteriormente al propio Hermann): Nada más lejos que sugerir que se alegraria de las desgracias ajenas (en el mismo foro que citaba he leido que existe una expresión alemana que refleja ese sentimiento), simplemente traia a colación una noticia aparecida en El Confidencial Digital que ha sido comentada en el foro de Burbuja Inmobiliaria, en la que el forero Bullish Consensus le mencionaba... No esperaba una respuesta distinta por parte de usted que la que ha tenido... hasta me he sentido mal por ser tan mefistofenes pelotero y permitirle lucirse con un gesto de caballerosidad...

Willi dijo...

¿ Por qué os hace tanta gracia esa estomagante que se llama Tonia Extarri?

ostra dijo...

La Sexta dará explicaciones sobre la presunta vejación de Wyoming a una becaria

Cuando tanto la presentadora Beatriz Montáñez como una persona de producción intentan calmar a Wyoming, recordándole que se trata de una becaria que cobra 300 euros al mes, el presentador, lejos de calmarse, arrecia en sus ataques contra la becaria.

Huele a montaje para ganar audiencia.

Por cierto, Don Sursum, a mí tampoco me va bien el yutub. Hace un rato se colgaba y ahora va muy lento.

ostra dijo...

La gran banca española ganó 2 millones de euros a la hora en 2008 a pesar de la crisis

ostra dijo...

Corbacho: «Un país con tres millones de parados no puede seguir contratando trabajadores fuera»

En el transcurso de la entrevista, el ministro ha declarado también que "no puede certificar" si se llegará a la cifra de cuatro millones de parados en España.

El 16 de enero Solbes dijo que "en ningún caso", España alcanzará la cifra de cuatro millones de parados en 2009.

Un poco antes, el 10 de enero, el mismo Corbacho dijo que "no vamos a llegar a los cuatro millones de parados".

Sursum corda! dijo...

Ostra:

Como decía benjamingrullo, el guayomin se comporta como un jefe facha de peli de izquierdas.

Que si "que estoy hablando contigo, ¡coño!".

Que si "Me da igual, ni becaria ni hostias, ni que gane 300 euros como si gana 300 millones. Yo sé lo que gano yo y porqué me lo gano. Es que es verdad, joder, al final resulta que como no cobra un puto duro no tiene porqué hacer su puto trabajo. ¡Y no tiene ni puta idea, coño!"

El típico facha canalla que al guayomin le parece tan gracioso para parodiarlo. Pero aquí no hay parodia, a machacar a la becaria. Pero de izquierdas, ¿eh?

Sursum corda! dijo...

Trascripción del vídeo:

Aparece la becaria y se dirige a la mesa donde está Wyoming y la presentadora Beatriz Montañez ensayando el programa.

Wyoming: "¿Por qué estás aquí cuando estamos trabajando?"

La becaria le da unas explicaciones:

W: "No, perdona, yo también leo el guión. ¡Se lo das después, joder, que estamos ensayando¡ ¡Coño! ¿Que pasa?, ¿yo no estoy aquí?"

La becaria baja la cabeza y se aleja de la mesa. Wyoming la frena a gritos.

W: "¿Donde vas? Perdóname, no te vayas, que estoy hablando contigo, ¡coño! Es que siempre es igual, joder. Aquí la gente entra y sale como le sale de los cojones, pasa por delante cámara... Hace lo que le sale de los huevos. Joder, no os replanteáis el trabajo a los demás..."

Beatriz Montañez intenta tranquilizar a Wyoming. "Venga, ya déjalo", le dice. Pero sólo consigue irritar aún más a Wyoming.

W: "¡Ya déjalo, no, coño! Estoy hablando con ella. Tú no te metas".

Wyoming se vuelve a dirigir a la becaria.

W: "Cuando estas tú trabajando abajo voy a ver yo qué coño haces? ¿Te voy a tocar los cojones ahí, con el tecladito? Pues déjame trabajar a mí en paz también. Esto es un puto cachondeo, joder. Estoy hasta los huevos ya, coño. Luego, ¿quién da la cara aquí?"

Wyoming estrella los papeles del guión contra la mesa con furia. Alguien se acerca a su mesa y le informa de la situación laboral de la becaria.

W: "Me da igual, ni becaria ni hostias, ni que gane 300 euros como si gana 300 millones. Yo sé lo que gano yo y porqué me lo gano. Es que es verdad, joder, al final resulta que como no cobra un puto duro no tiene porqué hacer su puto trabajo. ¡Y no tiene ni puta idea, coño!

La becaria vuelve a alejarse de la mesa

W: "Pues que me traigan gente cualificada que haga su trabajo y no toquen los huevos. Y ahora tengo que hacer un programa en directo y no tengo ni putas ganas. Me iba a mi casa, joder. ¡Joder, es que ya está bien, coño! ¡La tía esta de los cojones! ¡Y siempre son las mismas...!"

Sursum corda! dijo...

Ostra:

Espero que la banca siga teniendo beneficios porque eso significa que los que pagamos un préstamo lo seguimos pagando.

Si la banca pierde es porque el que podía pagar ya no paga y la consecuencia es que el que ahorra pierde su dinero.

Sursum corda! dijo...

yutube está chof para mí también.

Sursum corda! dijo...

Ostra:

Y un país con una burbuja inmobiliaria enorme no se podía permitir ser el coladero de millones de extranjeros para rebajar los salarios y llenar los andamios, los invernaderos y los bares de gente obligada atrabajar por cuatro perras.

Ahora a comernos el marrón entre todos mientras los touriños se ponen unos despachos y unos sillones con los que la familia de un parado comería varios años.

Brazil dijo...

"Cuando estás con los tuyos uno tiende a hacer menos teatro, en el Parlamento estás en un foro, estás en un combate, porque es así el Parlamento moderno, y allí la acción prefabricada, limitativa, es mucho mayor".
---
Claro, claro, se está mucho mejor en el corralito, con los tuyos, entre aplausos, como en el medievo, eso de el Parlamento moderno es una cosa muy molesta, muy combativa, contraria a la PAZ. La verdad es que el Parlamento moderno debería tomar nota del formato "mitin".
D. Santiago, el link no me funciona, pero supongo que se refiere a lo publicado en el BOE el siete de marzo de 2005. Un código que en muchas empresas, con distinto formato pero contenidos muy similares (valores, normas éticas, en fin), suele utilizarse para prevenir el fraude, la corrupción y tal, que algunas ya han pagado muy caro. Aunque, en fin, qué decir, ya en junio de ese mismo año ZP dijo aquello de que las palabras han de estar al servicio de la política, liberando así a todos los Touriños no ya de lo que dijeses la propia voz del Estado, el BOE, sino de cualquier Ley que impida conseguir un mitin-Parlamento.

Acojona, ¿eh?

Un trallazo de entrada, ante todo.

ostra dijo...

Sursum, he puesto la noticia de los bancos porque parece que ahora José Luis les va a echar la culpa a ellos. Pero mire lo que dice el presidente de la AEB.

Lo del Gran(?) Wyoming tiene pinta de montaje. Dicen que esta noche lo aclararán; por lo menos hoy ya tienen asegurada la audiencia.

Y lo de Corbacho es de vergüenza, en menos de 15 días han pasado del "ni de coña" al "no puedo certificar". Cuando dejen de ingresar los que ahora cobran el paro, y sigan sin trabajo, nos vamos a enterar de verdad.

Artanis dijo...

Como suelo decir, si hubiese un talk show de derechas (y en cadena abierta generalista, ya sé que existe Intereconomía...) hoy habría gags y chanzas acerca del faccioso izquierdista jerifalte comebecarias, en los que habría incluso nada piadosas alusiones a cómo podría la becaria arreglar su situación, si es capaz de componer una frase con los siguientes elementos
Wyoming + camerino + sofá

Pero claro, esta sería una broma ofensiva... a menos que se haga acerca de un derechista de verdad; ahí estaba la parodia de político pepero, corrupto y follaniños que interpretaba Santiago Segura en "Airbag"...

El problema no es sólo que no haya cadena, o talk show... el problema es que a la propia derecha le faltan huevos y talento para hacerlo.

Artanis dijo...

Estimada Ostra
dediqué doce años de mi vida al audiovisual, entre estudios, prácticas y vida profesional.
El vídeo de Wyoming no es ningún truco, se me erizaron los cabellos y se me puso carne de gallina porque ya lo había visto varias veces antes en platós y rodajes; me sentí como un acrófobo que se subiera a la Torre Eiffel.

Aunque baje Nosfer... digooo Roures y lo jure, el vídeo es real.

Artanis dijo...

(Y, si la he cagado en mi apreciación... la broma o fake, versando sobre el mobbing y rozando la violencia de género, no tiene ni puta gracia... pero, por ahora, me ciño a mi epidérmica sensación...)

ostra dijo...

Pues si es cierto es de película de terror, Artanis.

No sé qué dirán Aído y Pajín, que suelen estar a la que salta. O Maritere...
¿No han dicho nada?
Mira que me extraña.

benjamingrullo dijo...

Tienes razón Artanis, es la típica escena de plató televisivo, currelas mal pagados y diva engreída. También yo las he padecido.

No creo que sea un montaje. Un actor actúa siempre y por eso siempre parece que imposta. Incluso en el momento más apasionado él no deja de verse a sí mismo. Son así, tienen la cabeza rota, por eso son actores.

Pero si es un montaje, casi peor. Tener que autodegradarte hasta ese punto para conseguir audiencia. Entonces, por qué no falsificar una escena con un niño y presentarnos a Wyoming como pedófilo. Si él se ha prestado a ello para llamar la atención, reconocer que por tus propios méritos no consigues audiencia y tener que recurrir a semejantes estrategias… mucho peor.

Si pide perdón y reconoce que tenía un mal día se redimirá. Si no, quedará como el chulito prototípico de España, de esos que se tiene a sí mismo por igualitario de izquierdas mientras humilla a lo más bajo del escalafón. No parece una actitud muy comunista la de este patrón con su proletariado. Claro que en Apaña, ese país en el que todo está invertido, el patrón para serlo tiene que disfrazarse de progre. Es parte de la liturgia del régimen. Tanto que es así como reconocemos a los pelotas. Pero a veces la verdadera faz de uno sale.

Sea o no un montaje, Bibiana debería tomar cartas en el asunto.

Sursum corda! dijo...

Ostra:

Acababa de ver la noticia en la tele y es cierto: Jose Luis ya ha dicho que no es momento de grandes beneficios.

Claro que también Jose Luis podría arrimar el hombre y decirle a su amigo Pedro Díaz Sánchez, alcalde de Loeches por el PSE, que PAGUE LO QUE DEBE.

No es el momento de grandes discursos, grandes risas y grandes despachos.

---

Se entrega el empresario que amenazaba con quemar el Ayuntamiento de Loeches

Europa Press

Madrid, 02.02.2009 | 13:25 h.

* imprimir
* enviar
* ???reducir.documento.txt???
* ???aumentar.documento.txt???

El empresario que ha permanecido desde las 08.00 horas encerrado en su camión junto a un bidón de gasolina frente al Ayuntamiento de Loeches y que amenazaba con prender fuego si el alcalde de la localidad no le pagaba una deuda de cerca de 400.000 euros se ha entregado a la Guardia Civil.

Tras varias horas de negociación la Guardia Civil conseguía hacer entrar en razón al dueño de la empresa de construcción 'Cavas', a quien, según David, uno de sus hijos, este ayuntamiento madrileño le adeuda el dinero por unas obras "que acometieron hace tres años".

Quiebra de la empresa

El impago, según David, ha llevado a la empresa "a la quiebra" y ha dejado a "veinte trabajadores en la calle".

En declaraciones a los medios mientras su padre continuaba ante el ayuntamiento encerrado en la furgoneta de la empresa, David ha explicado que "es un problema que arrastran desde hace tres años", cuando finalizaron las obras de construcción de un parque en Loeches, y debía haber sido entonces cuando el ayuntamiento les debía haber pagado.

"En estos años y tras haber intentado mantener 12 reuniones con el alcalde sólo hemos recibido mentiras", ha apuntado contrariado David.

"A mí me ha llamado mi padre a las ocho de la mañana y me ha dicho que estaba en la puerta del ayuntamiento con un bidón de gasolina", ha relatado David, quien ha explicado que la familia nunca pensó que José María llegara hasta tal extremo. No obstante, David ha insistido en que la situación que vivía su padre por la deuda económica era ya "desesperada".

Por su parte, algunos vecinos de la localidad de Loeches han denunciado que el alcalde ya ha tenido más problemas de "impagos". "La gente que tiene negocios con él habla de que -el alcalde- no paga" por lo que no creen "que esta vez vaya a cobrar".


---

Loeches - Wikipedia, la enciclopedia libre
Gentilicio, lechuzos. Alcalde, Pedro Díaz Sánchez (PSOE)

Sursum corda! dijo...

Ostra:

Montar, montar, la que le ha montado el guayomin a la becaria cuando ha montado en cólera.

Eso no era montaje, era mala hostia con label cutre de garantía.

Sursum corda! dijo...

grullo:

La ministra no le va a montar a guayomin ningún pollo porque con callarse sobre el tema y hablar de los espías del PP ya tiene cubierto el cupo.

Lo bueno es que yo traigo copiado el texto del video desde El País, el periódico de la "competencia" progresista"

Sursum corda! dijo...

El alcalde de Loeches arrimando el hombro.


Bajan los sueldos de los trabajadores del Ayuntamiento de Loeches
Bajan los sueldos de los trabajadores del Ayuntamiento de Loeches
ampliar foto
04-08-2008 - MDO/E.P.
El comité de empresa del Ayuntamiento de Loeches denunció este lunes que el alcalde del municipio, Pedro Díez (PSOE), ha bajado el sueldo a los trabajadores del Consistorio en la nómina del mes de junio.

En un comunicado, los trabajadores del Ayuntamiento de Loeches aseguraron que el actual equipo de Gobierno no ha respetado las subidas acordadas el pasado mes de febrero, en la que se estableció una subida del dos por ciento más un uno en aplicación a lo que marcan lo presupuestos generales del estado.

Este acuerdo se firmó con el antiguo equipo de Gobierno que lideraba el PP. En el mes de junio el PSOE e IU presentaron una moción de censura contra el alcalde popular Antonio Notario. La moción prosperó y se formó un nuevo Ejecutivo local entre PSOE e IU, liderado por el socialista y nuevo alcalde del municipio, Pedro Díez. Todos los acuerdos suscritos entre el comité de empresa y el PP fueron refrendados por el nuevo Ejecutivo local en un acta con fecha de 15 de julio.

Sin embargo, los trabajadores del Consistorio de Loeches denuncian ahora que cuando recibieron su nómina, el 1 de agosto, sus retribuciones salariales se vieron reducidas y eran iguales que las del mes de enero, saltándose, según el comité de empresa, las subidas marcadas por la Ley de Presupuestos Generales para el presente año y que fueron refrendadas por los equipos municipales, saliente y entrante.

Además, el comité de empresa del Ayuntamiento de Loeches denuncia que, cuando se pusieron en contacto con el alcalde para pedirle explicaciones, Pedro Díez alegó que se trataba de "subidas ilegales".

Sargento 100% Algodon dijo...

Vuelvo al duro remo despúes de la llamada de atención por parte de superioridad...

¿Alguién se ha fijado en las justificaciones del Gobierno Vasco al escandalo de las novatadas en la ertzaina? Que si es electoral, que si le gustó, que no se quejo... parece el manual del perfecto violador...

Sursum corda! dijo...

Psikofonías dijo (y lo bordó)

Quevediana

Pues amarga la verdad,
se la niegas a tu boca
que hasta cuando se ¿equivoca?
sólo emite falsedad.
Y fingiendo ingenuidad,
untada con ligereza,
al a(es)pañol con pereza
le vendes, cual del barquero,
las tópicas del din(banqu)ero
culpable de su pobreza.

Sursum corda! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sursum corda! dijo...

Miguel Martín (AEB) critica con fuerza al Gobierno por no actuar a tiempo contra la crisis


Cotizalia.com/Agencias - 02/02/2009 14:10h


Miguel Martín (AEB) critica con fuerza al Gobierno por no actuar a tiempo contra la crisis
Miguel Martín, presidente de la AEB.

El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín, criticó hoy a las autoridades por haber tardado en actuar para afrontar la actual crisis financiera y calificó de "erróneo" el hecho de que el Gobierno pretenda aplicar en España "las mismas recetas financieras que en otros países". Durante su intervención en una jornada parlamentaria del Grupo Socialista para abordar la crisis económica internacional en el Congreso de los Diputados, Martín afirmó que si las autoridades no actuaron a tiempo fue porque no sabían cómo resolver la actual crisis y no porque no supieran sus causas.

Martín explicó que el origen de la crisis financiera global se debió a "una serie de factores que no operan en España", por lo que demandó que no se le aplique a la banca española las mismas soluciones que en otros países. El presidente de la AEB defendió que en España el sistema bancario "no ha hundido" la economía, a diferencia de otros países, sino que ha sido la economía real la que ha puesto "en riesgo" al sistema bancario.
Martín reconoció que los problemas de la banca española han sido desde hace tiempo el riesgo de déficit en la balanza de pagos y la concesión de créditos a la vivienda y al sector inmobiliario, actualmente en crisis.

En este sentido, aseguró que la banca española tendrá que hacer frente a este último problema porque "el que comete errores debe pagarlos". Durante su intervención, Martín afirmó que la sociedad española está "sobreendeudada" y aseguró que el crédito concedido por los bancos y cajas españoles está creciendo a un ritmo superior al PIB nominal. Asimismo, insistió en que las ayudas a la banca internacional distorsionan la competencia y fragmentan al mercado, lo que, según explicó, perjudica a las entidades financieras españolas.

Mandarin Goose dijo...

Esto he subido al blog de Arcadi y lo pego aquí para aviso de los señores navegantes. Ojo con Telefónica...

Estimado Arcadi: por si tienes la tentación de comprar algo por la chorritienda de telefónica (un router, un teléfono...) te recomiendo que te pongas el cilicio bien apretadito antes de caer en la tentación. La nueva técnica para aumentar ventas cae directamente en la estafa, y se desarrolla en varias etapas:
-para empezar, cuando la incauta víctima hace su pedido, ante todo le intentan meter a tornillo el modelo mas caro o la opción mas onerosa. Si querías un router para ir tirandillo, se empeñan en colocarte un cacharro de imagenio o como mínimo un trasto diseñado para una oficina o un negocio. Si hace falta, se miente sobre las especificaciones de los apararos
- al ir pasando el tiempo, y cuando la víctima se harta de esperar el pedido, antes o despues acaba llamando al servicio (sevicias mas bien) al cliente (infeliz criatura...). Allí lo marearán durante días, le mandarán del coro al caño pasando por Samarkanda, y le ofrecerán "anular el pedido anterior y hacerlo de nuevo". Y ahí está el veneno, porque...
-... no es que le anulen nada, es que le irán añadiendo dos o tres pedidos, que se acumularán en su cuenta
- cuando lleguen a su casa los paquetitos, usted pretenderá devolverlos. Quiá! Le indicarán un apartado de correos, al cual devolverá los aparatos sobrantes pagando de su bolsillo el porte, peeeerooooo...
- JAJAJA, en la próxima factura le cargarán todos los aparatitos, incluyendo los devueltos, y le dirán que primero apoquine (a ser posible la factura llegará después del cargo a la cuenta del banco) y que proteste luego. la broma puede superar los 100 euros con facilidad
- conclusión: que estos estafadores son los mismos que lloran al gobierno porque las vacas flacas les están "destrozando".
MORALEJA: cuidado con telefónica que si puede te estafa

Brazil dijo...

Querido Mariscal, dígale a su primo el alemán cuando le vea que somos muchos los que le admiramos no sólo por su ojo clínico, por llamarlo suavemente, y sus certeros avisos de peligro inminente en tan tétrico teatro zapateril, sino por recordarnos que a pesar de todo si lo mejor y más bello y noble del ser humano termina por olvidarse a favor del rencor, el odio y el ajuste de cuentas, de nada servirá vivir en la más libre de las sociedades. A algunos palabras como solidaridad o compasión están terminando por sonarnos mal. Un beso para usted y un cariñoso recuerdo para él.

luigi dijo...

Paisaje con becaria y un señor de izquierdas.

Pussy Cat dijo...

Yo también he visto el vídeo del Wayomin contra la becaria y también creo que es real como la vie même. Eso se llama mobbing laboral y lo puede ejercer desde un exquisito progresista como es este hasta una señora que ejerce de bondadosa presidenta de cualquier fundación bienhechora. No hay exclusiva en la profesión, el mal está en el orgulloso humano que la ejerce.
Asco.

Aitor Mento dijo...

Don Artanis, se lo dije yo una vez :

Haberlo haylo, no es un talk show, sino un programa satírico, en Intereconomía TV. Lo de los Clones.

Aitor Mento dijo...

Don Mandarin :

Lo de Timo Fónica y otros corsarios, como las eléctricas, hay que añadirlo al debe de Miguelito El Bombilla.

Ya no es que se tolere impunemente el cambio de monopolios por oligopolios ( diga lo que diga la UE, en los sectores estratégicos en España se han cambiado monopolios por oligopolios, que en la práctica son lo mismo ). Sino que ya se tolera la estafa descarada.

Léase los mensajes que escribíamos hace un par de días, y especialmente uno genial de doña Candela acerca del calvario que hoy en día son los servicios para el consumidor.

Artanis dijo...

Estimado Aitor Mento...
Ya sé que existe y que vuecencia díjomelo... y le agradezco que me lo recuerde... pero por eso he dicho lo de que ojalá fuese en una tele en abierto y generalista. Los canales digitales favorecen una lógica fragmentación de la audiencia. Lo que me gustaría (pura fantasía)es que una tele de la capacidad de Antena 3 o Telahinco se atrevieran a apostar por un show de determinadas características.
(Dña. Pussy, no sé si podré leerles mucho más rato hoy, pero sea tan amable de preguntarle a su santo si vió mi cita cinéfila de ayer dirigida a él y a D. Benjamingrullo, acerca de un film sobre la resistencia antinazi alemana...)

churruca dijo...

Que Rodríguez prefiera el mitin al Parlamento no tiene nada de particular. ¿Cómo no habría de preferir enfrentarse a una masa acrítica convocada únicamente al efecto de que aplauda y rellene los planos televisivos?. Está en su salsa. Vamos, él y cualquiera. Pero especialmente él, ya que su discurso necesita básicamente gente con unas tragaderas especiales. Gente que tenga, como decía la propaganda del PSOE durante las generales, “motivos para creer”. O, dicho de otro modo, que carezca de “razones para pensar”. Con que crean y aplaudan hay más que suficiente.

A Rodríguez lo llevaron a la presidencia del gobierno aquellos que, por razones que se me escapa, creen en él. Y lo sostienen esos mismos, porque ahora que la evidencia de que no sabe qué hacer con el país que dirige es cada día más palmaria, y que ya no quedan motivos para creer en nada de lo que dice, se consuelan pensando que los otros son peores. Porque lo dice él, y –aún- le creen. Y creen que si el pobre pepelu anda pariendo como una coneja planes cuyo efecto se diluye casi al instante sin causar efecto alguno, salvo erosionar las cuentas públicas, dando palos de ciego, es porque la oposición no le ayuda. No arrima el hombro. Porque ellos son malos, y pepelu bueno.

Peplu ha entendido a la perfección que el recorrido de los motivos para creer se agota, y está ahora concentrado en proporcionarle a los suyos razones para tragar. Y no parece que le vaya mal la cosa. Me pinta que tragarán con lo que sea. Aunque en honor a la verdad, hay que decir que los del PP se las están poniendo como a Fernando VII.

Aitor Mento dijo...

Ah, don Artanis, ahora le capto bien. Efectivamente, tiene vd. razón y no creo que ninguna generalista se atreva. Ni siquiera Antena 3, que es para mí la menos mala.
Usted mismo lo ha dicho, no buscan la fragmentación, sino captar el máximo de audiencia posible, y en virtud de eso no lo harán.

Lo mismo que el propio grupo Planeta, hablando de Antena 3, con Onda Cero, cuando tiene ahí a Juli Progre y mete a gente como el antietarra de Disco Ceja en lo de Carlos Herrera.

O que Vocento con sus diarios, especialmente los regionales, los que no son el ABC, con sus articulitos de la Anciana de Verano y otras hierbas.

García Francés dijo...

Davos, Zapatero y los banqueros

Se ha acabado la cumbre de Davos (World Economic Forum) sin que el Sr. Zapatero, ni el ministro Solbes, ni nadie que pinte un carajo en la marcha de la economía en España, se haya dignado a aparecer por allí. ¿Para qué necesitamos mantener buenas relaciones políticas y económicas con el mundo?

Paripé. Esta tarde el presidente Zapatero ha regañado a los banqueros porque no dan crédito, bueno, a todos, no. Sólo a los que están más chungos de pela, las cajas y bancos medianos y pequeños. Para meterse con el BBVA y el Santander, no hay huevos.

¿Hacía falta un férreo control sobre el dinero destinado a respaldar a los bancos?

Davos, Zapatero y los banqueros

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenas tardes.
Montaje o no montaje, esta frase requiere, por lo menos, melamina labrada -hay que ahorrar y dejar el mármol para tiempos de bonanza:
Es que es verdad, joder, al final resulta que como no cobra un puto duro no tiene porqué hacer su puto trabajo.

Arrimar el hombro es la consigna del Plan E; o, dicho de otro modo, hay que trabajar incluso grátis.

Artanis dijo...

Mientras estaba reflexionando (llamémoslo así) en el cuarto de baño, he llegado al punto de contacto entre el post del patrón y el evento del día... el vídeo uallominíaco.

Puede que el indigente intelectual monclovita sólo comience a tambalearse cuando le veamos desnudo de toda escenografía, sin la claque, creyéndose "off-air"... las veces en que se le ha "cachado" a micro abierto han resultado deliciosamente reveladoras.

¿Habrá alguna becaria dispuesta a mostrarnos al auténtico Rodríguez?

Lo peor de esto sería la oportunidad brindada al líder de esta nueva religión para cantar en público la pregunta de "¿quién me venderá?"...

Rattus Norvegicus dijo...

¡Coñe! ¡Se me había olvidado!
¡Hoy es el Día de la Marmota!
Vamos a ver que se cuenta el primo Phil.

Estajanovista arrepentido dijo...

W: "Pues que me traigan gente cualificada que haga su trabajo y no toquen los huevos. Y ahora tengo que hacer un programa en directo y no tengo ni putas ganas. Me iba a mi casa, joder. ¡Joder, es que ya está bien, coño! ¡La tía esta de los cojones! ¡Y siempre son las mismas...!"

¿Siempre son las mismas, Guaiomin?
O sea, que quieres decir se te cuelan "tontas de los cojones" (disculpando el oximorón) para sabotear el programa.
Y si resulta que es un montaje, que le den el Goya al mejor actor, con caracter retroactivo.
Nunca vi a un actor representar tan bien el papel de José Miguel Monzón.

Ferchu dijo...

Hola y adios. Entro y salgo.

Pero les acerco una convocatoria; no se la pierdan:

Este próxima jueves, 5 de febrero, a las 19.30, en el Hotel Ercilla, presentación del libro de Arcadi Espada titulado "Periodismo práctico". Presentará: Santiago González. Organiza: Fundación para la Libertad.

Nota adicional/mensaje particular para Dña. Catalina: Si acude Vd. ... me encargaré personalmente de "the wine after". ¡Palabrita del Niño Jesús!

Estajanovista arrepentido dijo...

Rata, tu primo que se ande con ojo.
Decir que va a haber seis semanas más de invierno va en contra del Protocolo de Kioto.
Que vaya pensando en cambiar de planeta.

Aitor Mento dijo...

Qué lastima, don Ferchu, me pilla trabajando....me hubiera encantado ir, y al wine after también, of course.

Rattus Norvegicus dijo...

Don Cheetah, mi primo "es un profesional" que se limita a dar opinión sobre lo que sabe.
A Dios gracias, todavía no le han preguntando que opina de Obama ni de la crisis económica.
Creo que todavía no se ha despertado del todo; en cuanto tome consciencia plena, seguro que toma la decisión que usted le sugiere.

candela dijo...

Peplu ha entendido a la perfección que el recorrido de los motivos para creer se agota, y está ahora concentrado en proporcionarle a los suyos razones para tragar. (Churruca)
------------------------------
Es una tarea fácil. A los suyos basta con decirles lo malos que son los otros. ¡Qué viene el coco! y se arrebujan a él, que se preocupa por los parados, por las mujeres, por el frío o el calor -que ya no sé-, por todo lo bueno y lo mejor.
Es un gran misterio el que, talluditos ya, sigan creyendo en esas cosas, pero el calor del pesebre ayuda mucho. Y, las subvenciones mientras duren.

candela dijo...

Imposible olvidar la farsa montada para poder tener silla en aquello del punto G; ahora llega lo de Davos y estamos a otra cosa mariposa.

Qúizá es que Z se enteró entonces que aquello no era un mitin, que es lo que le pone.

Aitor Mento dijo...

Doña Candela :

Es que en Davos parece que son serios. Yo creo que Pepe Luí o Solbes o ambos no hubiesen logrado silla ahí ni aunque hubiesen llorado al Sursum Corda ( con perdón ).

Rubín de Cendoya dijo...

Gracias por el recordatorio D. Ferchu. Muy apropiado lo del vino, pero "pareciome" que el pasado jueves salió Vd. raudo del colegio de abogados.

ballestilla dijo...

Zapatero cuida mucho su imagen. Se preocupa tanto, que casi no le queda tiempo para ejercer de presidente.

Entre esta foto y esta otra, hay una crisis de que no esperaba.

Va mas en su caracter la interpretacion que la accion.

García Francés dijo...

Dª Candela, es la eterna duda zapateriana, ¿a setas o a Rolex?

Muy bueno lo de su punto G (con perdón)

MariscalZhukov dijo...

Querida Brazil,
yo la quiero a Usted tanto que no pueden explicarlo sus palabras de aliento a su amigo ni su infinito atractivo, ni su inteligencia, ni su profunda honestidad intelectual tan impropia de esta época y de su edad.
Ahora, mi amigo es de todas partes menos de Alemania aunque su nombre le sirva para chistes fáciles a Eva Hache. Es españolete, vasquito, moravo, triestino, húngaro de Soprom pero también húngaro de Brno que fue y no es Hungria y fue Checoslovaquia y Alemania para dejar de serlo y ser hoy Chequía, pero tambien es checo de donde viene ese apellído germanizado que debiera ser Trc. Es de Bratislava y Jihlava y Ondárroa y Bilbao y Chamartín. Y de Boston y Nueva York, donde nació su abuela y de La Habana donde nació y vivió y murió gran arte de su familia durante siglos y del Pere Lachaise donde esta un bisabuelo y del Zentralfriedhof en Viena donde esta su abuelo y de Deva y Azcoitia donde está enterrada gran parte de su familia. Y de Berlín donde estuvo preso su padre. Y de Stanford en Connecticut donde yacen dos tías viejas suyas, ambas nacidas en Trinidad en Cuba. Y de Sancti Espiritu y de Matanzas. Y de Madrid y de Zagreb. De Varsovia y la Bukovina, de Moscú y los judíos de Estambul. De Belgrado como de Paris.
Todo junto, querida y deliciosa Brazil, se suma en una experiencia.
Por eso, por tanto tiempo y tanta geografía, nuestro amigo no es alemán ni es nada más que un ser humano muy doliente y sin embargo feliz.

ikewana dijo...

Xunta Touriñ Car

García Francés dijo...

Lindo, Mariscal, muy bonito...

candela dijo...

Gracias don Alfredo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

El Gran Wymobbing.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Mariscal Zhukov, caballero literal.

candela dijo...

Lo del empresario de Loeches es muy significativo, además de sangrante.

Demuestra varias cosas:
-La incoherencia del dinero para "obras" que se da a ayuntamientos que han destruído empleo por no pagar sus deudas.

-La evidencia de que el problema no es de ahora (deuda de tres años). Seguro que la culpa es de Bush, pero es añeja.

-Y, otra evidencia. Ha sido el recurso último y tremendo y, sobre todo, las cámaras y periodistas alrededor del drama, lo que han conseguido una pequeña solución.

¿Cuántos se pensarán en coger el bidón de gasolina y dirigirse a la administración que les tiene muertos?

churruca dijo...

Es peor que el pesebre, Doña Candela. ¡Ojalá fuera eso!. Es bastante peor.

Es la convicción de que fuera de la más estricta ortodoxia progresista no hay vida posible. Y que el peor progre es mejor que el mejor no-progre. Y que un no progre no puede tener no ya razón, que ni de coña, sino siquiera una motivación honesta para ser no progre. Porque aquí ya no hay izquierdas ni derechas, desengáñese. Aquí si no se es progre ya puede uno ser la momia de Lenin que pasa a ser un facha..

Y este es un mensaje que le llega al ciudadano machaconamente por tantos cauces distintos, que es normal que si por las razones que sean -no caeré en la trampa dialéctica de ponerme a su altura y suponer que son imbéciles, aunque los conozco que lo son, y bien imbéciles-, no puede acceder a variadas fuentes de información termina creyéndolo o, simplemente, cediendo a la presión.

Uno, que arregla zapatos dijo...

¡¡¡Increíble!!!

Pepe (en) Blanco no le da hoy ni un palo al PP en su blog. Lo dedica al panegírico para Rafa Nadal, lo que no le impide faltar a la verdad:

No pude ver ayer en su totalidad el duelo de Nadal y Federer en el Abierto de Australia. Seguí lo que pude y estuve pendiente de su desenlace.

Cuando, al ganar el quinto set, se arrojó al suelo cayó también con él toda la tensión que muchos seguidores habíamos ido acumulando durante más de cuatro horas.

ostra dijo...

Mientras tanto, en CriSpy City...

Genial su Merxedes, Don Ike.
(¿permiso para llevarlo al wikiprogre?)

García Francés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
García Francés dijo...

D.Uno, a mi modo de ver, no deberíamos mofarnos del Sr. Blanco. Merece respeto. Por malo.

Creo que, con mucho y siendo dudoso su bagaje cultural, es la mente política más aceradamente brillante del PSOE desde los tiempos de D. Alfonso Guerra.

Y, desde luego, es un adversario demasiado mortífero para la sra. Cospedal. Y para el PP en general.

Sargento 100% Algodon dijo...

Humillado y cabizbajo, vuelvo a entrar en la bancada, pidiendo disculpas por haber traido a cubierta insinuaciones ajenas que no venian a cuento... mis disculpas a todos y a los aludidos...

Mientras,

en el cubil del lobo de Wyoming... yo, curado de espantos, no creo que vea el programa de esta noche... no me importa que jugarretas se hacen unos medios a otros, las justificaciones y presunciones que sólo se dan a unos y no a otros, según el cristal, sospecho de una pirueta de "El intermedio" que, como dice alguno, ponga las mismas imagenes grabadas por camara oculta a algún periodista de la derecha, o que todo sea verdad, no me importa... es un juego demasiado sucio, hoy en día, para querer jugarlo... creo que fue Marco Aurelio el que dijo que lo mejor que hizo su abuelo es no haberlo hecho ni blanco ni rojo...

luigi dijo...

Caramba, Ike, había conseguido usted engañarme de nuevo. En esta ocasión con el Mercedes Rianxeira (si no llega Ostra a decir que es creación suya....)

Sursum corda! dijo...

Psiko dijo:


Para reír más a gusto
se han quitado la corbata,
que da un regusto de lata
al menos romano busto.
Son felices,¡es lo justo!,
por haberse conocido:
son del tipo presumido,
con un punto ¿solidario?
Son gente de campanario.
¡Que se los lleve el olvido!


Psikofonías

Anónimo dijo...

he visto que varios remeros se quejan de no poder entrar en youtube.

Es un problema de Telefonica.

Se puede solucionar entrando en esta pagina (es una web-proxy que permite navegar anonimamente) y desde alli teclear la direccion deseada.

Alberich el Negro dijo...

Pues yo me voy a lanzar al agua sin red, y antes de que llenen la piscina... ¡¡Allá voooooyyyyyyy!!

Alberich el Negro dijo...

¡Que sea lo que Wotan quiera...!

MariscalZhukov dijo...

Sargento, no sé si le entiendo pero si es lo que yo pienso pierda cuidado. Los miserables son otros. Los viejos militares sabemos oler la buena voluntad igual que la mala. Usted es de los buenos. Lo sabemos todos. Tranquilo, en paz y cuídese. Sabemos los viejos militares quién es amigo y quién no. Desde antes de Kurk.

MariscalZhukov dijo...

Estas teclas soviéticas parecen las que incautamos a la Siemens en 1945. Me refería, por supuesto, a Kursk, una de mis grandes gestas. Aunque después, como siempre, se las atribuyeran otros.

Rattus Norvegicus dijo...

Mola el carro, Don Ike.
Sólo echo en falta una biblioteca de literatura indígena con las obras completas de los más conspicuos escritores vivos; para amenizar los desplazamientos presidenciales, más que nada.
Y una cámara acorazada acondicionada , tipo caja negra de avión, para que no se deteriore la vajilla de Sargadelos.
Lo del carburante está chupao: puede servir este biocombustible.
Tampoco estaría de más que se le incorporara un depósito de agua con capacidad suficiente para apagar los tradicionales incendios veraniegos.

Jokin dijo...

¿Acabáis de ver lo del Gwyoming? Acojonante. Era un montaje hecho por la propia cadena. Me parece aún más patético que si fuera verdad.

Mandarin Goose dijo...

Ahora que si el numerito del wyoming (de grande nada, un gusarapo) era un montaje. pues nada, si le parece que el mobbing es algo que merece una burla y volverse tema de sus comedias patéticas que le aplaudan las gracias los mierdas de turno

EL MOBBING MATA NO A LA SECTA
EL MOBBING MATA NO A WYOMING
EL MOBBING MATA NO LES RIAS LA GRACIA

cáspita dijo...

Pues no sé yo, Sr.García Francés, la mofa así en general me parece como sana. Me da igual que sea Blanco o la Sra. Cospedal. El patio político está como está, qué le vamos a hacer, dan ganas de reír por no llorar. Y si de reír se trata yo creo que Blanco es un buen blanco. Sin quitarle méritos al supuesto portento émulo de Guerra- aunque llamar mérito a ponerse a la cabeza de las peores tendencias que anidan en el Estado de las autonomías haciendo un copia y pega de los hegemonías nacionalistas descafeinándolas un poco para chupar poder mientras éste dure me parece, qué quiere que le diga, un tanto excesivo- la flojera del PP creo antes bien que había que atribuirla a otras causas si bien la corriente puesta en marcha por la supuesta astucia del gallego reconozco que puede tener algo que ver con las desesperadas brazadas en las que vemos sumiéndose un día si y otro también a este partido. Pero también está el asunto de la prensa y de los medios. El otro día Jesús Cacho en uno de esos tremendos artículos que suele publicar los domingos sacaba a relucir la servidumbre de los medios respecto del poder político sin hacer muchos distingos a derecha e izquierda. A mí me parece en cambio que sí que hay diferencia, y grande, entre un PSOE que sabe controlarlos y un PP que, desde que perdió el poder, da la impresión de dejarse controlar por ellos, de invitarles a que pasen y vean , de incitarles a que saquen fotos de sus lideresas o de plegarse a conspiraciones que al final resultan tracas fallidas. Mientras los socialistas expresaban su contento en Galicia, dirigentes del PP estaban de campaña en Londres. Quizá en la City se sientan más a salvo de los paparazzi. Todo puede ser.

ikewana dijo...

ostra dijo...
Genial su Merxedes, Don Ike.
(¿permiso para llevarlo al wikiprogre?)


Por supuesto. Pero tendrá que reducirlo un pelín, porque me ha salido tamaño "king size".

CMRR dijo...

Es cierto que lo de Gwyoming es lamentable y de pésimo gusto, pero los de Intereconomía son tontos, pero tontos hasta decir basta.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Why, O Ming(a)? Why?

Anónimo dijo...

Siempre juego a lo mismo, a imaginar cómo se ganaría la vida esta clase política que sufrimos eta padecemos. El resultado es siempre el mismo, yo no les veo nunca en puestos de trabajo donde ganen más. Me preocupa que sean tan pocos los que entran en política a perder pasta.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Why, O Ming(ala)? Why?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Nos engañaste como a chinos, ¿eh Wy-O-Ming?

luigi dijo...

La sexta becaria del gran Wyoming.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Wy-O-Ming, el chinorri mental.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Guay-oming, el "puto" trabajo de tener que ser muy listo.

García Francés dijo...

Reír sí, D. Cáspita, yo me refería a mofarse y la mofa implica desprecio.

Y despreciar a un enemigo listo es peligroso y poco inteligente. O muestra de impotencia política. Y, perdóneme, pero no crea soy admirador del Sr. Blanco.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Camelo (en la) Sexta, la cadena que da el cante.

luigi dijo...

Guayomini: zero points.

catalina dijo...

Se agradece D. Ferchu, si está usted por ahí ¡Me voy a aficionar a pedir las hojas de reclamaciones!

Isi dijo...

Cada vez el panorama nacional me recuerda más a la decrépita y corrupta Gothan City. Uno de sus Joker es Wyoming. ¿ De qué se pitorreará la próxima vez?.
Lo reitero, me parece más lamentable la idea del montaje que la de una escena real. Esto seguro hará mucha gracia tanto a los Zetacuerpos más empepiñados y veteranos como a los recién salidos de la vaina ( esos que nacen con nula capacidad de empatía, la mirada perdida y con lenguaje reiterativo balbucean cosas como "Montesquieu ha muerto" o "antietarra de discoteca" ). A mí, maldita la gracia que me hace.
Ni Don Sieguel en 1956 ni Philip Kaufman en 1978 nos avisaron sobre estos "vainas"... ¿ O sí ?.
Buenas noches amigos. Por cierto, ¿Dónde está Batman?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Wyominerooooooo ♪♪ ♫ ♪
y me forro un montón
en la sexta cadeeeeena…♪ ♫ ♫ ♪♪

Isi dijo...

Se me olvidaba un último comentario para desear una pronta recuperación a una mujer que no es físicamente Superwoman ni Batgirl, pero que tiene una voluntad de hierro y un valor de superhéroe. Es una pequeña luz en una noche cerrada. Se llama Rosa Díez. Ánimo Rosa.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Isi aquí el más parecido a Batman es Uno mismo. Dicho con toda humildad, claro…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Rosa, la mujer "10".

Isi dijo...

Uno, si Antonio Molina levantara la cabeza ... ;-)

Isi dijo...

Bueno Uno, pues si estoy "remando" al lado y soy recién llegado debo ser Robin ...¡Vale!

Uno, que arregla zapatos dijo...

Nunca hubo un Batman sin un Robin, Don Isi.

Sursum corda! dijo...

El video del guayomin demostrando que era un montaje. Y es que mentir es un arte. Supongo que si es por la causa quizá podría mentir en otras cosillas... no sé...


El video

Isi dijo...

Se hace la noche en Gothan. Me entrego a lo onírico. Antonio Molina versiona una postmoderna versión de "Yo soy Wyominero" en un bar de Gothan, Don Uno... es Batman, yo soy Robin y Rosa es Bo Dérek. Esto lo firmaba el mismísimo David Lynch.
Buenas noches blogueros.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Isi a Uno más le parece a Jo qué noche de Peter Bogdanovich…

Uno, que arregla zapatos dijo...

El misterioso caso de Pat Ethic y Wy-O-Ming. Tal para cual.

Brazil dijo...

"nuestro amigo no es alemán ni es nada más que un ser humano muy doliente y sin embargo feliz". En fin, después de esto lo mejor es callarse y punto, pero...

"Ihr weichen Tränen, löschet das Augenlicht/Mir aber nicht ganz aus; ein Gedächtnis dich/Damit ich edel sterbe, lasst, ihr/ Trügerischen, Diebischen, mir nachleben". F. Hölderlin.

Me vino primero una muy apenada pero feliz, como algunas penas brasileras, que se cantan con una sonrisa, pero es que le cogí cariño a la lengua de la cárcel del padre de su amigo y querido Hermann, con la que me doy de bruces cada vez que visito esa ciudad. Ya sé que el recuerdo me salió patético, pero es que ando todavía con el escorzo abrumado por sus palabras, y no me niegue unas "cañitas" en el StäV, aunque sea para matar nostalgias. De no sé qué. Un beso.
+++
Siemens. Ya puede arder Troya.

MariscalZhukov dijo...

Piensa siempre cuando pisas. En toda esta Europa del pecado de la cobardía. Piensa en cada losa que pisas de Berlín. Tan cargada de tristeza humana como las de Dresde o Praga. Piensa, que todos los humanos somos iguales pero se consciente también de que aquí, allí, pasó algo sin igual. Piensa en la caída larga desde la cúpula a la sima abyecta inundada por las sentinas. Piensa bien. Y te mando un regalo querida Brazil. Ajmatova para tí.



Huele a miel salvaje la libertad,
el polvo huele a rayos de sol,
a violetas, la boca de una muchacha,
y el oro, a nada.
Huele la reseda como el agua,
y a manzanas, el amor.
Pero nosotros aprendimos para siempre
que sólo la sangre huele a sangre.

Ana Ajmátova

Escucha todo ello Brazil.