09 febrero, 2009

El inexorable protocolo socialdemócrata


Ayer, 8 de febrero se cumplía el sexto aniversario del día en que el asesino, aún desconocido, disparó contra Joxeba Pagaza en el bar Daytona de Andoain, donde la víctima desayunaba mientras leía el periódico. Era sábado y Joxeba iría después a abrir la Casa del Pueblo, como hacía todos los días.

Durante el acto, que se celebró junto al (en el) monumento de Ibarrola a su memoria, momento que recoge la foto, la escultura parecía un belén. Dentro, de izquierda a derecha: Mariluz Bellido, esposa del artista, Pilar Ruiz Albisu, Estibaliz Garmendia y Maite Pagazaurtundua. Fuera, en el papel de pastores, Agustín Ibarrola y Fernando Savater.

Hubo algunos amigos más, como Ignacio Latierro, el cantautor Xabier Lete, Luis Haranburu Altuna, José María y Fernando Múgica, Juan Luis Fabo, Mikel Azurmendi, los remeros Lindo Gatito y Pussycat y Regina Otaola y el acto estuvo cargado de emotividad. Media hora antes del homenaje, había pasado por el lugar una comitiva del PSE, encabezada por el secretario general de Guipúzcoa, Iñaki Arriola. Los integrantes dejaron unas flores, que pueden verse en la foto y se marcharon a San Sebastián, donde el partido había convocado un acto en recuerdo del 25 aniversario del asesinato del senador socialista, Enrique Casas, al que acudió la plana mayor del PSE-PSOE, encabezada por Patxi López, así como Alfonso Guerra, Txiki Benegas y Enrique Barón, entre otros.

Joxeba fue asesinado el 8 de febrero de 2003. Casas, el 23 de febrero de 1984. ¿Por qué celebrar el aniversario quince días antes, solapando así el homenaje a otro militante socialista asesinado en su día exacto? No se puede entender si no se tiene en cuenta un dato adicional: la madre y la viuda de Joxeba son candidatas por Guipúzcoa en las listas de UPyD. Están en la competencia. Lo verdaderamente asombroso es que El País haya adelantado también quince días la efeméride.

Dirán que no es posible tamaña mezquindad. Déjenme que les cuente una historia. El 20 de marzo de 2002 se celebraba el primer aniversario del asesinato de Froilán Elespe Inciarte, militante socialista y teniente de alcalde de Lasarte. Faltaban tres días para el Congreso extraordinario del PSE forzado por la dimisión del secretario general , Nicolás Redondo. Se presentaban tres candidatos: Patxi López, Carlos Totorica y Gemma Zabaleta.

El partido organizó un acto de homenaje en el cementerio de la localidad
guipuzcoana. Uno de los asistentes era un socialista asturiano de 67 años llamado Juan Priede Pérez, concejal en Orio, donde residía desde hacía mucho tiempo. Era un buen hombre. Partidario de la candidatura de Carlos Totorica en el Congreso que el PSE iba a celebrar tres días más tarde, no tuvo inconveniente alguno en firmar como avalista de la candidatura de Gemma Zabaleta. Él no era un hombre sectario y no entendió que su gesto le valiera el desaire del secretario general del Partido en Guipúzcoa, Manuel Huertas, que se negó a estrecharle la mano: "Y éste g..., ¿por qué no me saluda?", le oyeron decir, irritado, quienes estaban próximos a él.


Juan Priede fue tiroteado al día siguiente, el 21 de marzo de 2002. Un día más tarde, el 22, el secretario general de los socialistas guipuzcoanos y diputado en el Congreso, Manuel Huertas, hizo un encendido elogio fúnebre del concejal asesinado.

Los cementerios y los velatorios son también palenque en el que ajustar cuentas políticas. Pinche para ver un caso más reciente.



149 comentarios:

Feroz dijo...

Buenos días.

Patrón, su artículo retrató la miseria moral de Patxilo, que utilizó el atentado políticamente, porque estábamos en campaña electoral.

La ruindad es ilimitada en esos tipejos, porque saben que no tienen más remedio que hacer "lo que sea", como dijo su líder, para medrar, ya que no tienen otras virtudes que la lealtad perruna a sus jefes, junto con los ladridos y enseñar los dientes a los que les mandan, para proteger el rebaño de sus votantes.

Aguijón dijo...

Así son... traicionan a los suyos.
De todos modos creo que en todos los partidos te "tachan" cuando no votas lo que indica el aparato. El que se mueve no sale en la foto. Es la democracia interna de los partidos políticos.
saludos,

Mª Jesús Martínez dijo...

¿Democracia interna? Cosas como estas son las que nos dejan vacunados contra la afiliación a ningún partido. Lamentable, doloroso. Se nos han acabado, casi, las ilusiones, sin embargo reconozco que cada vez que se acercan las urnas siento unas fuerzas que no sé de dónde me salen que me hacen tener la seguridad de que esta vez SÍ, esta vez salen los míos llenos de votos. La hartura que veo alrededor es mayúscula, yo creo que ¡¡NOS toca subir YA!!Se van a quedar tiesos cuando aflore cuántos somos.

Kiskillosa dijo...

LRA debería haber titulado en El País:

15 tiros, 25 años después y 15 días antes.

Mike dijo...

Me hiela la sangre comprobar una y otra vez como ciertos políticos y ciertos medios rentabilizan "sus" muertos, solapando a otros que parecen no ser tan "suyos"

Bajeza moral, sí. Avismal.

Louella Parsons dijo...

Nada me apetece más que ver al nacionalismo en la oposición pero, ¿quiero a Pachilo de lehendakari?

¿No hay otra cosa?

candela dijo...

El Pravda, magnífico ejemplo de independencia periodística.

Gracias a todos los que estuvieron ayer en Andoain.

Buenos días.

luigi dijo...

El mejor belén de entre todos los posibles.

Paco Eloy Valverde dijo...

Y para colmo las elecciones vascas a la vuelta de la esquina...
¿Qué hará PachiLo? ¿Arrejuntarse con los del pito doblao o con los "corrutos-autoextinguibles"?

¡Qué de dudas! ¿no?

Feroz dijo...

Candela, ayer el Pravda rebosaba información sobre la movida de los espías, los posibles sobornos, y otras cosas del PP, pero para encontrar las palabras de Zeparo en el mítin, había que buscar en la letra pequeña.

Por cierto, a diferencia de otras noticias, en esa no dejaban expresar opiniones. Y eso lo llevan a rajatabla en algunos temas, como el de la emigración. Será que no quieren que la realidad les estropee su ideología.

candela dijo...

Conciencia a medida G. Albiac :
Vemos el mundo tal como nuestro previo relato del mundo nos lo exige. Rara vez nos paramos a meditar hasta qué punto esa exigencia nos habla, no de una realidad cuyo choque tememos, sino del duro deseo al cual nos es tan dulce ceder siempre. Amamos el engaño.

ballestilla dijo...

Elena Salgado, despiste o verso suelto?

Louella Parsons dijo...

Me encanta Albiac. Me alegro de que esté en ABC.es para poder leer sus artículos.

Triquiñuelas dijo...

Hoy, en el blog de Rosa Díez (upyd.es)un recordatorio.

¿Se acuerdan ustedes?

Carta a los nuevos ciegos

En el segundo aniversario del asesinato de mi hijo Joxeba te hablé en público y en privado, Patxi, porque estaba cada vez más preocupada por algunas palabras y gestos de quienes te acompañan en el partido.

Soy mayor, Patxi, tengo setenta y tres años y tú eres muy joven, como lo es el presidente del Gobierno. Por eso me atreví a decirte que pensaras en las cosas que son realmente importantes: la vida y la dignidad. La defensa de la vida y de la libertad y de la dignidad es más importante que el poder o que el interés del Partido Socialista. Sabes muy bien que mi hijo pensaba exactamente así...

Te hablé de la traición de los nacionalistas en Santoña en 1937, Patxi...
Con José Luis Rodríguez Zapatero hablé el 13 de diciembre de 2003. Ahora estamos en el año 2005 y yo todavía tengo voz, y no callaré, pero ahora hay muchos ciegos en España y creo que serán ciegos y mudos ante nosotros. Hay muchos ciegos que serán leales a lo que hagáis, aunque nos traicionéis, porque sólo ven las siglas y éste es el país de Caín y Abel, de unos contra otros, de la política que parece tantas veces un partido de unos forofos contra otros forofos. Y sí, los hinchas que escriben de vuestro lado dirán lo que vosotros no diréis en voz alta, que es lo que ya nos han dicho los nacionalistas: que estamos manipulados por el Partido Popular y por nuestro dolor, y que deberíamos estar callados cuando nos den un abrazo y un homenaje.

ETA no ha dado tregua, pero a veces creo que os ha podido o que está a punto de poderos... ETA no se ha arrepentido de matar, y puesto que no va a reconocer el mal causado, si obtiene algo de vosotros significará por fin que matar ha valido la pena. Me apena –a veces me indigna, si tengo que ser totalmente sincera– veros enredaros en las palabras con que os intenta descolocar el mundo de ETA... Y salvo que deseemos engañarnos, nos consta que Ibarretxe no se ha arrepentido de haber pactado con ETA, ni de romper por la mitad la sociedad vasca. Ibarretxe y la gran mayoría de los nacionalistas —«tengan pistola o no» son de los de a Dios rogando y con el mazo dando, y en la negociación irán de la mano con las mismas palabras...

Ay, Patxi, ya sé que no me enseñarás los lugares donde estuve refugiada. Tú me dijiste que mi vida había sido triste. Fui una refugiada de guerra miserablemente pobre, crecí como la hija de un rojo represaliado, no pude votar hasta los cuarenta y cuatro años. Y después vino el calvario de nueve años de ver sufrir a mi hijo, que veía llegar su propio asesinato. Se jugó la vida por defender la libertad, no por lo que parece que viene de vuestra mano, eso que pomposamente se anuncia como un proceso de Paz. Porque, Patxi, ahora veo que, efectivamente, has puesto en un lado de la balanza la vida y la dignidad, y en el otro el poder y el interés del partido, y que te has reunido con EHAK. Ya no me quedan dudas de que cerrarás más veces los ojos y dirás y harás muchas más cosas que me helarán la sangre, llamando a las cosas por los nombres que no son. A tus pasos los llamarán valientes. ¡Qué solos se han quedado nuestros muertos!, Patxi. ¡Qué solos estamos los que no hemos cerrado los ojos!


Pilar Ruiz Albisu, madre de Joseba Pagazaurtundúa, asesinado por ETA.




Pilar Ruiz, madre de Joseba pagazaurtundúa, asesinado por ETA








Nadie mejor que tu madre, querido Joxeba, para hablar de libertad. De lo de siempre. De lo que sigue

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

.
.

LA MEZQUINDAD HUMANA, ENTENDIDA COMO UNA DE LAS BELLAS ARTES

La mezquindad, aquí, se toma en serio,
no entiende de santuarios ni fronteras,
de puertas ni paredes medianeras:
traspasa las del mismo cementerio.

Dichoso, en su desgracia, del difunto
que goza al fin la calma y el sosiego
de aquél que se ha librado del asunto
estando bajo tierra, sordo y ciego.

Parmenio dijo...

Recuerdo unas declaraciones de Egibar que me parecieron especialmente nauseabundas. En ellas, razonaba el concepto "blindaje" referido a la negociación del pacto de Estella. El político nacionalista explicaba que blindar significaba el compromiso mutuo de continuar con las negociaciones independientemente de que ETA matara, incluso a nacionalistas.

Recuerdo que pensé en su momento que, conociendo a ETA, seguramente pusieron a prueba el blindaje para comprobar el compromiso con la negociación de la otra parte. Su ruindad.

Es un tema en el que he pensado de forma recurrente. Siempre con arcadas.

Entiendo que está probado que el asesinato de Joseba se produjo cuando ya estaban en marcha las conversaciones del PSOE y ETA, por favor, no caigamos en la trampa de los jueguecitos de siglas, esto es demasiado serio.

Aunque nunca he oido a ningún lider socialista mencionar el concepto blindaje aplicado a las negociaciones que no existían, siempre me ha quedado la duda de que Joseba Pagaza o algún otro asesinado, lo fueran solo para confirmar la bajeza de quienes rompieron el Pacto Antiterrorista, persiguieron a las víctimas, llevaron el "conflicto vasco" a las instituciones europeas, acabaron con los restos de confianza en el sistema judicial español y no dejaron de mentir en varios años.

Para llegar a ese conocimiento, creo que no hacía falta matar a nadie.

Aitor Mento dijo...

Buenos días.

Siento tener que ser tan duro, pero es que está muy claro.

Para Pachichu & Co., hay víctimas de primera y víctimas de segunda, dentro ya de su propio partido, sin ceñirnos a los Pagaza que ya no están en él.

La sra. Durkhop, de primera, puesto que ha hecho profesión de fe del zapaterismo cuando ha sido menester. La viuda de Fernando Múgica, de segunda, por lo que bien ha señalado el Patrón.

Así es Pachichu el radical.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

La mezquindad, como el mal olor, impregna el ambiente, para disfrute general y no sólo de quien la emite.
Resígnense: Gane quien gane las próximas autonómicas, seguiremos respirándola.
¿Qué más dará si el lehendakari es Juanjo o Pachi? ¿Qué más dará si los cuñados los coloca el Partido Guía o el Partido Sin Escrúpulos?

Si ninguno de los dos ha reconocido que esta sociedad está podrida, es porque piensan seguir alimentándose del cadáver.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alberich el Negro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

FURGONETA BOMBA CONTRA LA SEDE DE FERROVIAL, EN MADRID

Un puente y varios edificios dañados y más de 60 coches calcinados por el atentado de ETA

ETA ha hecho estallar una furgoneta bomba frente a la sede de Ferrovial (adjudicataria del AVE vasco) en Madrid, sólo horas después de la anulación de las listas de Askatasuna y D3M. No hay heridos, pero sí importantes daños materiales. Unos 60 vehículos han sido afectados por la explosión. »

candela dijo...

La era del cuervo, Monsieur. (Creo que estamos en vísperas de efemérides Poe)

Aitor Mento dijo...

Querido Mesié :

Muy acertado su mensaje. PNV, PSE, Pachichu, Juan Josué, tanto monta monta tanto.

Y es que se ve, además, hasta a nivel municipal. Bilbao, PNV, Baracaldo, PSE ; Azcuna, "Tonchu" Rodríguez, tanto monta monta tanto igualmente. Gestiones basadas en la especulación inmobiliaria, y dirigidas con mano de hierro. Pero es que son muy liberales porque leen a Unamuno.

belisario dijo...

La Devota Hermandad de Fabricantes de Cristaleras Gradualmente Oscurecidas prepara un homenaje al Juez Baltasar Garzón por sus denonados esfuerzos en pro del sector. La Pía Fraternidad de Limusinadores de Audis y el Auxilio Perpetuo de Silleros de Diseño estudian sumarse a tan benemérita iniciativa.

belisario dijo...

Denodados, más bien.

novatosinfin dijo...

Güenos días desde la güerta.
Leído en el diario mundial, y oído en casa del comunicador Herrera:
Propuesta del PP para que el Aeropuerto de Madrid se denomine Adolfo Suarez.
A ver por dónde sale el Psoez, Blanco y sus ninfas, y el resto de la progresía pijiprogre. Se admiten apuestas. Yo digo que alegará, que el PP va por libre, que se quiere apuntar un tanto, que debían haber consultado antes... pero lo apoyarán con la boca pequeña, no se diga que...

Sursum corda! dijo...

candela:

Voy a copiar dos párrafos del artículo de Albiac porque ya tratamos ese tema aquí. Y porque en los comentarios de muchos foros la acusación más insidiosa era la de que "cómo apoyábamos a un Israel asesino de niños palestinos".

Los dos párrafos de Albiac (negritas mías)

"Apenas pasaron unas semanas. No es siquiera preciso recurrir al encierro paciente en las hemerotecas. Las páginas, primeras páginas, que evoco están en la memoria de cada uno. Fueron repercutidas en cada nudo de esa infinita Red que es hoy un calco del ilusorio mundo, en cada informativo radiofónico, en cada telediario: el ejército de Israel había bombardeado una escuela de la ONU en Gaza; decenas, tal vez cientos, de pobres gentes refugiadas allí habían muerto. Todo pareció, a un tiempo, normal y horrible. Con el normal horror que corresponde a lo satánico. No hubo —como no lo hay por norma— duda en la visión común de lo allí sucedido: un genocidio, se dijo. Es la certeza común que circula, como circula la amistosa moneda que desgastó el tiempo, sin distinguir entre jueces e iletrados.

Hace muy pocos días, la ONU hizo público un informe oficial sobre los hechos (http://www.unwatch.org/cms.asp?id=687172&campaign_id=63111). Ningún proyectil impactó dentro del edificio; ninguna baja se produjo en sus locales; ni de las pobres gentes refugiadas ni de sus funcionarios. Y esa nota oficial ha quedado perdida en las páginas interiores de la prensa de todo el mundo. Pero da igual, no nos engañemos. Aunque hubiera ocupado los mismos titulares de primera que fueron en su día los de la noticia falsa, hubiera resultado igual de invisible: no encaja en el relato, en la leyenda a través de cuya sentimentalidad amamos reconocernos sólo allá donde el contraste de lo diabólico nos pone del lado bueno: el no judío. Los hechos no son nada. Sólo excusa para exhibir gratas mitologías."


Por cierto, esa noticia ya se comentó en este blog y las referencias sólo las encontré en dos medios: El Periódico y Ha'aretz". El resto, silencio.

Aitor Mento dijo...

Pactarán,
las mañanas pactarán,
pactarán,
los nuevos días pactarán.

Pactarán,
don Pachichu y Juan Josué,
pactarán,
y eso lo vamos a ver....

¡ Me siento inseguro....! La, la, la, la, la....

Artanis dijo...

Buenos días, ¡qué mal se pasa el fin de semana sin leerles!

Comprendo la dureza de la elección que se les plantea a los que han de escoger entre alejar del poder autonómico (entre el derribo económico y la normativa, apenas queda del otro) al PNV y elevar a Pachi Lo a dónde jamás soñó estar, como un Benach cualquiera... (eso me hace pensar que un día podríamos poner manos a la obra en otro bestiario, éste acerca de ciudadanos con destino tuneado...)

Nota 1. Dña. C.Hoyos, voy a añorar su barril. Además, me hace pensar que necesito un urgente Test de Rosarsch, ya que, en una primera mirada me pareció una variante del conejito de Playboy

Nota 2. Dña. Louella y otros "Albiac's fans" entre los que me cuento... al menos ahora podremos leerle en la Red también. Lo que pasa es que su P.B.E. (pesimismo bieninformado endémico), puede incitarnos al suicidio por el método de leer ingentes tomos de "Lo Mejor de Forges en El País"...

Nota 3. D. Navarth, es vd. un preguntón... aunque yo le haya provocado con una pincelada de humor...

novatosinfin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
novatosinfin dijo...

Rubalcaba: 'ETA ha ratificado la decisión del Supremo' dice el diario mundial (ya ven que es mi referencia en internes).

Ahora el poder judicial queda como sigue: juzgados, audiencias provinciales, tribunales superiores de justicia, (audiencia nacional en sus competencias), tribunal supremo, eta (para los asuntos que le conciernen). Y el TC por libre. (Así es la planta judicial más o menos reducida en su descripción, de abajo a arriba, por vía de erecursos, según la nueva regulación dada por Rubalcaba).
Hay que hablar mejor... aunque seas ministro hay cosas y cosas.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Louella Parsons dijo...
Nada me apetece más que ver al nacionalismo en la oposición pero, ¿quiero a Pachilo de lehendakari?


Doña Louella desengáñese. Con el no-ingeniero el PNV no pasará a la oposición. No tiene más que ver el ejemplo de su querido Guecho. Podrían descabalgar al PNV en cualquier momento y lo único que han hecho es reforzarlo.

Uno piensa que tras estas elecciones, salvo sorpresa mayúscula, tanto montará como montará tanto Francisco como Juanjo.

Aitor Mento dijo...

Ah, por supuesto y aunque no haga falta decirlo.....unos que yo me sé podían meterse las bombas por donde yo me sé.

Me adhiero a los desacuerdos por el cambio de la foto del avatar de C.Hoyos. Estaba super sexy con el barrilito.

Sursum corda! dijo...

El camarada redactor de El País no podía dejar de aprovechar la ocasión para hacer algo más de electoralismo finalizando con

"El asesino, Merino, fue detenido un mes más tarde del crimen. Condenado a 50 años de prisión, sólo cumplió 17. Salió de la cárcel en 2001 siendo Mariano Rajoy ministro del Interior."

Olvidó decir que "Merino, el asesino" podría agradecer los beneficios penitenciarios para salir sólo con 17 años de condena cumplida a un partiod que empiece por P y acaba por SOE.

luigi dijo...

La Pseudo Comitiva caminando al encuentro de PxeudoPatxi.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Rubalcaba: 'ETA ha ratificado la decisión del Supremo' dice el diario mundial (ya ven que es mi referencia en internes).

A ver si los antiterroristas de salón* se aclaran sobre la oportunidad de examinar la semiótica de los actos terroristas. Si no fuera porque sabemos que su "ética" les impediría sacar partido de ellos, va a a parecer que el partido-guía y casa común del progresismo ibérico está intentando mandarnos mensajes sobre la excelencia de su política antiterrorista…


*en clara contraposición con el "antiterrorismo de discoteca", aquel de carácter más refinado y elitista.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

"La era del cuervo" dice CANDELA.

Sí, hija sí: entre Poe y PSOE no va más que una letra, y no significa nada.
La única que cuenta es la "P".

BELISARIO nos aporta algunos gremios poco conocidos, como los Limusinadores de Audis o los Silleros de Diseño, grandes beneficiarios de estos días de prueba.
...Al igual que otras empresas de probada solvencia, como CHUPESA, CUÑADISA, PRIMOSA, SECTISA o AFINSA.
(Perdón, que AFINSA ya no existe)

Aitor Mento dijo...

Pero sí TRINCOSA.

Lo mismo la preside Edgar Allan Psoe, si se descuida usted, Mesié.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Abundando en mi comentario de las 12:23:

PNV y PSE sellan en Getxo un acuerdo presupuestario tras dos años a la greña

El frente opositor PSE-PP en el Ayuntamiento de Getxo se ha roto, en favor de los primeros y el PNV, gobernante. Ambos acaban de suscribir un acuerdo presupuestario, en el que muchos ven una maniobra que podría ser un anticipo de lo que pasará después del 1 de marzo.

«Por eso queremos dar la bienvenida de nuevo al grupo socialista al camino del diálogo constructivo, de la negociación y del acuerdo y animarle para que esta actitud se mantenga más allá del 1 de marzo, fecha electoral». Lo escribe el alcalde de Getxo, Imanol Landa (PNV), en su blog personal, al explicar el acuerdo municipal al que los peneuvistas han llegado con el PSE para sacar adelante los presupuestos municipales, después de una legislatura salpicada de enfrentamientos.
Un entendimiento que se produce en vísperas de los comicios al Parlamento de Gasteiz y cuando desde algunas formaciones políticas y analistas periodísticos se apunta a que ambos partidos, PNV y PSE, parecen encaminados a trabajar juntos después de la noche electoral. «Un banco de pruebas», ya se ha atrevido a calificar el PP lo que ha ocurrido en el municipios más poblado de la Margen Izquierda y el tercero en habitantes de Bizkaia.
El PP habla de «traición»
Hasta el 3 de febrero, en que se rubricó el acuerdo, el PSE había manteniendo una entente con el PP, que era mayoría en un Consistorio gobernado por el PNV. No es de extrañar que hayan sido los conservadores los primeros que han descalificado esta firma. Ayer, el candidato a lehendakari por esta formación, Antonio Basagoiti, afirmó en Bilbo que el acuerdo presupuestario de PNV y PSE en Getxo es «el aperitivo del acuerdo entre Ibarretxe y Patxi López». Aseguró que al PSE «se le llena la boca de cambio y, luego, lo traicionan» y, en el caso concreto del municipio getxotarra, dijo que el PSE ha hecho en este municipio «lo que tiene previsto hacer en el País Vasco, aparentar el cambio y luego irse con el PNV».
Basagoiti insistió en que «López pondrá, si puede, también los votos al servicio de Ibarretxe pasadas las elecciones y el acuerdo de los socialistas en Getxo destapa sus mentiras».
No fue la única crítica a este pacto municipal que ha sorprendido a menos de un mes de las elecciones. El coordinador general de Ezker Batua, Javier Madrazo, señaló igualmente que donde PNV y PSE gobiernan juntos o se dan «apoyo mutuo», como en las diputaciones de Bizkaia y Araba, o en los ayuntamientos de Gasteiz o Getxo, «sus políticas son las mismas que las que promete el Partido Popular».

churruca dijo...

Buenos días. Rodríguez anuncia que bajo ninguna circunstancia, de ningún modo, consentirá que se abarate el despido.

Acabar, acabaremos todos en la calle: cueste lo que cueste.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Dicen las malas lenguas que C.HOYOS no ha conseguido entrar en el barril, debido a ciertos excesos navideños...

¿Que es mentira?
Demuéstrelo: vuelva a ponérselo.

Aitor Mento dijo...

Don Uno :

La semiótica de Edgar Allan Psoe otorga de forma perversa carácter institucional a ETA, cuando dice que ratifica la decisión de un tribunal.

No costaba nada decir que JUSTIFICA la decisión del Supremo.

Yo no sé, querido amigo, si a estas alturas hay que darles clases de semiótica, lenguaje, ética periodística, o todo a la vez, a los antiterroristas de salón ( del Salón Ceja ).

Uno, que arregla zapatos dijo...

BELISARIO nos aporta algunos gremios

En efecto, Don Belisario ha estado inmenso en su comentario.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

TRINCOSA y su filial TRINCOTOSA, que es la que le hace los modelitos-pasarela a las actrices de la ceja.

Aitor Mento dijo...

TRINCOTOSA, subdivisión Sagrados Hábitos de la Señorita Pepis, fabrica los vestidos de Miss Alimoche de recibir o visitar a personalidades vaticanas.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¿Un antiterrorista de Salón es más que un antiterrorista de Discoteca, o menos?
Habrá que preguntárselo al ricitos.

Alberich el Negro dijo...

¡A los güenos días desde la hedionda sentina!

¿Y qué decir de Luis R. Aizpeolea, complaciente periodista que, siguiendo las consignas del amo, colabora con la indignidad denunciada por el Patrón, al firmar la noticia-recuerdo del asesinato de Enrique Casas y publicarla el mismo día en que debía haberse recordado el de Pagazaurtundua, cuyo aniversario se cumplía ayer?

Sí, el mismo Aizpeolea cuya sorprendente capacidad de adaptación a la coyuntura de cada momento le ha permitido pasar de defender, tiempo atrás, la necesidad de diferenciar entre nacionalistas moderados y los que no lo son, a decir últimamente —en concreto desde que la dirección socialista y PRISA saben que López tiene posibilidades de gobernar en Vascongadas— que es necesario exigir responsabilidades al PNV por su connivencia con el terrorismo etarra. La objetividad informativa ante todo, como puede verse…

El País: decadente paradigma de lo que el sectarismo y el ansia de poder y de dinero pueden llegar a hacer con un periódico prestigioso...

metempsicótico dijo...

Si recordamos cómo llega López a liderar el PSE, la cuestión se explica perfectamente. Anteriormente, con Redondo Terreros, el PSE hablaba un lenguaje con el que se podía entender el Partido Popular del País Vasco, constituyendo aquel bloque constitucionalista que bendijo Fernando Savater. El problema es que el PP, con Mayor Oreja, les superaba en votos y ese era el cambio que prometió Patxi a los suyos: podemos. Una de las condiciones que había de darse era el cordón sanitario.
En buena medida, se trata de algo a lo que se refería la madre de Joseba: dignidad.

Exiliado dijo...

Lunes aciago en un mes demasiado lleno de recuerdos fúnebres. Me extrañó ayer a ver a Patxi Nadie homenajeando a Enrique Casas cuando ayer era el aniversario del asesinato de Joxeba. Y pensé mal. Y veo que acerté. Esta mañana TONIA ETXARRI me ha dado un susto con su página de El Correo. El título un poco más y me hace caer de la silla. "A favor del PNV", se llama. Pero nos alerta de que, por mucho que Patxi Nadie sueñe...el PNV volverá a ganar. Por poco. Pero volverá a ganar. A pesar de su candidato, claro..Qué desánimo.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

...Un periódico presti¿Que?

Feroz dijo...

El Pravda, en su línea

Alberich el Negro dijo...

En su momento lo fue, MONSIEUR.

Alberich el Negro dijo...

Claro, que de eso hace ya mucho tiempo...

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alberich el Negro dijo...

Bueno, de hecho Pravda sigue siendo hoy día como una especie de oráculo (ora¿qué?) para mucha gente. Cosa que no entiendo, por cierto...

Feroz dijo...

Prestidigitador, Monsieur.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

VOLVERÁN
.
.

Volveran a verse a cuadros las camisas
de los líderes del Reich, en Salburúa...
Volverán, y echando humo de sus VISAS,
tras temer que les echasen a la rúa.
(Es posible que a Pachilo, en las rebajas,
le permitan que rebañe las migajas)

candela dijo...

METEMPSICOTICO recuerda aquellos tiempos en los que la política no era lo que es hoy; cuando Redondo y Mayor estuvieron a punto de sacar a los nacionalistas del trono.
Y, hoy, que nos ocupa Pravda y su inmoralidad, quiero recordar el papel que cumplió entonces. Aquella vomitiva Tribuna de Cebrián y... las amenazas (según se dijo, el dossier -¡toma ya!) contra Redondo que terminó con su dimisión.

El final de una época con la dirección escénica de Pravda. Hasta entonces, era mi periódico.

Uno, que arregla zapatos dijo...

A ver, voluntarios para glosar esta noticia. Uno no puede…
Txapelgames, jua,jua,jua,juá…

Dr. Asclepio dijo...

Emotiva y digna la foto que nos trae el patrón. Es verdad que recuerda a un belén. Es decir que tiene algo de sagrado. Así es, representa precisamente lo que los demócratas debemos preservar como sagrado: la Memoria de los conciudadanos asesinados por ejercer sus derechos. Porque esa memoria soporta el derecho a la vida y a la liberad de todos nosotros.
Porque la vida, como la libertad, es indivisible.

García Francés dijo...

Bomba en Madrid

Cuando has oído explotar una bomba sabes que ese ruido sólo puede producirlo el hombre ayudado de un potente explosivo. Esta mañana iba hacia la calle Ribera del Loira para hacer una gestión cuando, en Silvano ya cortada por la policía, me ha sacudido la explosión. Coche bomba a menos de 150 metros, he pensado.

Durante unos minutos he vuelto a ser periodista, he llamado a mis antiguos compañeros de El País y con mi teléfono móvil he tomado unas fotos. Luego he intentado salir del caótico atasco y alejarme de allí.

Pero esto es la anécdota. Lo importante es que ETA ha decidido hacernos pagar dos facturas en una. Por un lado, la decisión del Supremo de anular las candidaturas aberchales y, por otro, la obra del AVE vasco que realiza Ferrovial.

Si el Sr. Presidente del Gobierno de España hubiera impedido que ocuparan los Ayuntamientos cuando debió hacerlo, hoy, los terroristas, no tendrían fuerza para estas bravuconadas.

Bomba en Madrid

cáspita dijo...

Ando leyendo un libro de una eminencia extranjera. El tío coge el neoliberalismo y lo desmenuza hasta llegar a los tiempos de Colón, luego se adentra en la posmodernidad capitalista y también la desmenuza. El caso es que entre tanto desmenuce hay una breve referencia al nacionalismo vasco. El autor lo coloca junto a otros casos de movimientos perdedores, movimientos que no viendo otra salida recurren a lo que no debieran, la violencia. Perdedores, sí. Uno no les ha visto más que ganar toda su vida y resulta que una eminencia extranjera dictamina que lo que el nacionalismo vasco de suyo nos tendría que inspirar es una suerte de lástima. Bueno, si fuera el juicio de una eminencia, ahí quedaría todo. Pero uno no puede por menos que ponerlo en relación con ese sentimiento entre la conmiseración y la admiración que uno cree inspirar en todo aquél al que le revela su origen vasco, conmiseración quizá porque automáticamente me adscriben a una comunidad perdedora, admiración porque acaso vean en la violencia una manera de rebelarse contra esa condición. Y es curioso, porque uno tiene la sensación de que el nacionalismo catalán, un nacionalismo que no cuenta con la ayuda directa del terror, no ha sido jamás capaz de inspirar una corriente tal de siniestra simpatía, no ya en el extranjero sino entre los propios españoles.

Alberich el Negro dijo...

¿Y qué ha pasado con las fotos, ALFREDO? ¿Las ha enviado a Pravda?

churruca dijo...

Apropósito de la bomba que ha estallado hoy em madrid por gentileza de los hijos descarriados del pueblo heptamilenario, me pregunto si alguien ha tenido la precaución de acompañar este fin de semana a los magníficos ejemplares de Democracia 9MM y AskaETAsuna que han pululado por Madrid.

josejazz dijo...

buenos días maestro, me encanta por bella y delicada la comparación con un belén, enhorabuena. Hay que luchar contra este sectarismo que nos invade, estos políticos de poder que nos gobiernan, a los que les importa un pimiento lo que nos pase a los ciudadanos. En momentos como el actual la reacción a estas cosas es la prueba del algodón de los verdaderos demócratas. Tomen nota de quienes estaban en el portal de Andoain y quienes no. Gracias en mi nombre y saludos a todos los remeros.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Don ALFREDO es un periodista de raza. Y sus conclusiones son tan rápidas como certeras.

Desafortunadamente, este país digiere los bombazos con una pasividad encomiable.
Para la mayoría, "a mí no me ha tocado, luego, no ha pasado nada".
Para otros "ha sido ETA", osea: es como si hubiese sido el ciclón "Dylan" o el huracán"George". Son catástrofes naturales.
Incluso, para unos cuantos, es otra cosecuencia del "conflicto"... Y los conflictos son siempre cosa de dos.

Hoy, un allegado mío, votante socialista, desahogaba su rabia diciendo "lo que había que hacer con esos hijos de puta".
Me he permitido recordarle, con vocecilla curil, "que no... que hay que dialogar con ellos, porque es el diálogo, y no la intolerancia, el que trae la paz". He recibido una andanada intensiva de consignas surtidas y contradictorias: "Hay que hablar, pero cuando no hacen caso, entonces, mano dura" "Aznar también lo hizo" etcétera, etcétera.

Con estos mimbres ¿Qué coño de cesto esperábamos?

Uno, que arregla zapatos dijo...

"Así es, representa precisamente lo que los demócratas debemos preservar como sagrado: la Memoria de los conciudadanos asesinados por ejercer sus derechos. Porque esa memoria soporta el derecho a la vida y a la liberad de todos nosotros."

Sabias y hermosas palabras Don Asclepio, además de elegantemente escritas sobre la brisa que empuja nuestra nave. Que ella las transporte para que crezca y se multiplique su mensaje…

Artanis dijo...

Buenas sobremesas... vengo de la cafetería, dónde he aprovechado para echar un vistazo a la prensa... y que se me revolviera el estómago con la foto de portada de El Mundo, en la que Rodríguez mima a un fulano que llamó a medio país "tontosdeloscojones"... el fulano parece estar expeliendo un sonido que, por la postura de sus mandíbulas, parece inarticulado. En la otra foto de interior, su expresividad no parece haber mejorado.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Cesto…

Cesto es lo que hay, Don Monsieur. Para nuestra desgracia, cesto y poco más.

rostro pálido dijo...

Ya sé que Adolfo Suárez tuvo mucho mérito, pero yo prefiero que Barajas se siga llamando Barajas.
Me opondré SIEMPRE a que se cambie un nombre "neutro" y sobre todo a que se ponga el de un político a una calla, plaza, parque, urinario...
¿Pero nunca vamos a aprender?
Los políticos son personajes queridos para unos y aborrecidos para otros y , sobre todo, disfrutan durante su cargo de una vida de lujo y privilegio, por lo que creo que ya están TODOS suficientemente pagados.

Que a ninguno obligan a meterse en esto.

Feroz dijo...

D. Uno, al lado de la noticia de los Txapelgames, estaba la del atentado de hoy.

Ese si que es un "Txapelgame", lástima que no sea un juego de ordenador, para que los descerebrados salvapatrias se entretengan.

Feroz dijo...

Copiado del Diario Vasco:

Ignacio Fernández de Castro

Agradecer a ETA el dilatado plazo de hora y media que ha dado para el desalojo de lxs currantes, por lo que esta vez la Policía no se ha atrevido a cometer la fechoría del atentado de la T4 de Barajas, que pasó de desalojar y acordonar la zona antes de la explosión, aun teniendo tiempo para ello. Aurrera bolie. Madrid. http://www.cut-bai.org/unrey.pdf

Uno, que arregla zapatos dijo...

Supergaspy, genio de las muecas…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Uno (no Uno) que va a vivir como un capitán-general:

Barroso*, el nuevo fichaje de Young & Rubicam, se despide de la Casa de América con una comida a los embajadores


*consorte con suerte de la Carmen de los ejércitos de España (con perdón de Algor).

Feroz dijo...

D. Uno, ya sabemos que agencia de publicidad se encargará de glosar las fazañas del gobiernodespaña.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Feroz y ya sabemos qué agencia de publicidad encarará la crisis de clientes anunciantes en posición ventajosa respecto a la competencia…

No estaría de más estar atentos a las incorporaciones de la cartera de clientes que se produzcan a partir del fichaje del marido de la ministra y la repercusión en la cuenta de resultados de la franquicia de la agencia multinacional…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Que, digo yo, fichar por una agencia que no es 100% ibérica no es muy políticamente correcto.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y ahora una relacionada con la mujer de Barroso y madre de "nuestrohijo":

Zapatero ha conseguido de Uribe que sean más de un centenar de soldados colombianos quienes protejan a partir de marzo a las tropas españolas en Afganistán

Afortunadamente quedan ejércitos en el mundo para proteger a nuestras fuerzas pacificadas, mecanizadas y ligeras.

Feroz dijo...

"El Enterao"

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Feroz me ha recordado ud la "pullita" que ha lanzado el ínclito Enrique Juliana sobre la manifestación de ayer (y los incidentes posteriores) en Galicia en defensa del bilingüismo. El ínclito catalanista se ha extrañado de la repercusión mediática de las agresiones allí ocurridas, pero sobre todo ha ironizado con la capacidad de convocatoria de esa plataforma en Galicia (casi 8.000 participantes) en relación con las cifras de reivindicaciones en "su" Cataluña. También el castellanofóbico ha mostrado su disconformidad con la similitud del BNG respecto a Batasuna.

Enrique, Juliana, eso solo prueba que la capacidad aterrorizadora de los extremistas e independentistas de tu tierra está, a día de hoy, muy por encima del poder de coacción de los galletarras. Lo que habla muy mal de la "terra" que tú tanto defiendes como paradisíaca…

c.hoyos dijo...

Buenas...

¡desde luego son ustedes como niños!

Monsieur, que sepa que mi barril es de doble ancho y acabado en vuelo.

Artanis, lo suyo no tiene remedio.

Vale, de momento me quedaré como estaba. Como parece que les importa mucho mi imagen, no he tenido más remedio que pasar por la peluquería, bribones. ¿contentos?

Uno, que arregla zapatos dijo...

¡Hombre!, digo mujer, Doña Hoyos un restyling capilar acorde a los obanuevos tiempos…

Bueno, seguro que es porque ud lo vale.

candela dijo...

¡Qué cosas pasan en Madrid, Juliana! ¡Qué falta de belleza! ¡Qué desorden!

Con lo ordenadito que está todo en el Oasis, Aquí un tres por ciento, aquí un amigo. ¿O era más por ciento?

(A propósito del enlace de Feroz)

Anónimo dijo...

el angel exterminador extiende su silencio.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Quite, quite, Doña Candela ¿ud sabe lo mal que lo debe de pasar Enrique Juliana (eso sí que es un ejemplo de nombre para la igualdad de género) cuando pasea por "Madrit" y ve todos los carteles rotulados solo en castellano?

Si es que no tienen uds en cuenta lo fácilmente que se hiere la sensibilidad nacionalista…

c.hoyos dijo...

Un momento que me pongo más cerca...
¡mucho mejor!

Si, D.Uno, creo que el "Obama´s look" va a ser un éxito en España, de momento ya estamos todos negros.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Negros, pero en números socialistas, digo rojos, Doña Hoyos.

candela dijo...

Don Uno:

Para la excelencia en la igualdad de géneros que usted sugiere,nuestro héroe tendría que llamarse Enriquo, mejor Enrico.

Enrico Juliana

c.hoyos dijo...

No hay comportamiento más deleznable que el de hacer un panegírico elogioso cuando se desprecia abiertamente al muerto. El señor Huertas debe de tener la cara fijada con loctite, para evitar que se le caiga cada dos por tres.
Primero ofende al muerto y después a su familia y ¡hala! a otra cosa, mariposa.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

D. Loco, se nota que Vd. no ve la tele.

Hay un anuncio muy bonito, donde unos afganos agradecidos cantan las alabanzas a nuestros soldados oenegeros, diciendo lo mucho que hacen por su bienestar.

Los que les disparan y ponen bombas, tampoco deben estar informados de que nuestras armas no sirven para matar.

A ver si la próxima vez que vaya Carmachacón a Afganistán, les da un cursillo intensivo sobre pacifismo progre a esos barbudos ignorantes, que creen que todos los occidentales son igual de malos.

Pussy Cat dijo...

Buenas tardes.
Les enlazo el artículo de Tonia;
A FAVOR DEL PNV

¡Que situación, por Aitor, que situación!

Uno, que arregla zapatos dijo...

¡Quia, Don Loco! La misión principal es la de garantizar la pazzz y preservar el calentamiento particular entre civilizaciones…

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
aspirante a remero dijo...

Aunque no es santo de mi devoción,es contundente

Pussy Cat dijo...

Parece que las encuestas dan un parlamentario por UPyD y en Álava. Ya sé que es muy poquito aún, pero como Gorka Maneiro esté inspirado en Rosa, nos va a dar muchas alegrías. Para ir haciendo boca, les enlazo al blog que tiene abierto en El Correo. Hoy, la contestación que le da al candidato Oyarzábal es formidable. Por cierto, que este último sea del PP, demuestra que este país tiene un virus sumamente contagioso, que hace brotar argumentos sabinianos en cualquiera. Así que mucho ojo, vacuna de cordura para todos.
Respuesta al Sr. Oyarzábal

Feroz dijo...

Me parece perfecto. Cuando estén en medio de una "balasera" ¿nuestras tropas les tienen que exigir a los talibanes que respeten sus "derechos" inviolables?

Parece que lo haya escrito Gila, que en paz descanse. Pero lo han escrito unos "giles" de mucho cuidado, que, además, nunca se van a ver en esas situaciones y pueden poner todas esas tonterías pacifistas, que quedan muy bonito pero que en una situación de peligro, y con un enemigo que no va de uniforme y atacando de frente, puede dejar inermes a los soldados. Para eso es mejor que los manden a casa.

Alberich el Negro dijo...

¡Por Wotan (que es como decir por mi enemigo)! ¡Vaya cambio de look! Pues si bien estaba de rubia, no le digo ya nada de morena, C. HOYOS... ¡Qué sensual y cálida se me aparece, con ese tono a café recién tostado... Anda que entre eso y su radiofónica voz (tan sugerente), me tiene torrefactado... Por cierto, cuándo inaugura su "Mondando manzanas"? ¿Habrá fiesta de puesta de largo?

novatosinfin dijo...

Oído a la Leire de nuestros dolores en la tele de todos: "totalitarios". Evidentemente se refería a los terroristas de eta, autores del atenado de esta mañan... ¿por qué no llama terroristas a los terroristas? ¿Estamos cambiando otra vez las palabras, disimulando la realidad y dulcificando el método?
Y luego, en la misma rueda de prensa, se pone a dar clases a Rajoy y Cospedal (que aunque no esten últimamente para tirar cohetes, tiene huevos la cosa, que la nena, que no es nadie, se permita esas licencias, por muy secretaria de la cosa que sea del psoez). Hay que joderse... Es que oir a ésta nena y a Bibi, me pone de los nervios... y no es por machismo, es por ver hasta dónde puede llegar la estulticia en este país.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Las mesnadas de los ejércitos ibéricos para la paz global y las noticias en español están perfectamente pertrechados para hacer el amor y no a la guerra con las últimas herramientas homologadas por el laicísimo Algor. Escuadrones de sudorosos mmmilicianos con su armamento siempre dispuestos a diseminar su ejemplo con mucho ammmor. ¡Oh sí, soldados de Algor! Empuñad vuestros fusiles con mano firme y agitadlos sin miedo que son de fabricación nacional y ningún muerto producirán sus explosiones. Nuestras tropas son de paz, de mmm…amor y paz, de paz y mmm…amor, oh sí…ammmor…mmmake love…whole lotta love…mmm…yeah

Uno, que arregla zapatos dijo...

Toda la estrategia nacional estaba ya inventada.

Más se perdió en la Numancia, digo en Cuba…

candela dijo...

Y la teme [unión PNV y PSE] no sólo porque desplazaría al PP sino porque la imagen de la alternancia perdería fuerza. (enlace de Pussy)
-----------------------
Menuda papeleta la de estas elecciones vascas. Si una cosa es mala, la otra es peor.

Casi, casi, estoy por pensar (siguiendo el hilo de la frase transcrita) que el modelo catalán (y gallego) que supondría el triunfo de Pachi es la peor de las soluciones.

novatosinfin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
c.hoyos dijo...

Alberich dijo:

Por cierto, cuándo inaugura su "Mondando manzanas"? ¿Habrá fiesta de puesta de largo?

De momento falta mucho, recuerde que soy una mujer y el aspecto estético es fundamental. Aún le faltan uno o dos toques...

Por supuesto habrá puesta de largo, las damas vestido de alta costura y los caballeros chaqué.

Oportunamente entregaré las invitaciones.

novatosinfin dijo...

A propósito de las fuerzas armadas de amor y paz... Chacón, la protegida, y según dice aspiranta a todo, ha metido un poquito o un muchito la pata en Málaga. Como saben, y habrán visto en la tele alguna vez, la Legión, procesiona la tarde del Jueves Santo con el Crito de la Buena Muerte, en un desfile (hablo de conocimiento propio) más estético que otra cosa, por quello del repetido hasta la saciedad Himno de la Legión, los juegos de manos con las armas, y los cruces en el desfile, al paso marcial.Pues eso, que la ministra ha decidio reducir la presencia de la Legión en el desfile (por ahora no la suprime), bajo inconfesables y laicistas motivos. Y claro es, los malagueños, todos a una, han puesto el grito en el Cielo (nunca mejor dicho). Qué pasará. Pilar Cernuda, en OndaCero, en las noticias de las dos, decía que a Maleni (aspiranta a la Alcaldía de Málaga) esto le puede crear un contratiempo de los gordos, por no decir si CarMAChacón aparece por aquella bonita ciudad...

Por cierto, la Chacona, no era un ritmo musical del siglo dieciocho? Por qué esta gente tan pijiprogre no puede entender que hay tradiciones que van más allá de lo políticamente correcto?.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Estajanovista arrepentido dijo...

Aqui pasa algo raro.
A todas horas, en cualquier lugar, encuentro una referencia a Audi.
¿Me estaré volviendo conspiranoico?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

La chacona era antaño
danza de corte.
Hoy se balia con ropa
de hacer deporte.

Y, si hay visitas,
lo correcto es de smoking,
(sin pajarita)

Kalimero dijo...

Para que quede constancia del panfleto que es El País, traigo a este blog tres redacciones distintas sobre la misma noticia, en El Correo Gallego, Deia y El Pravda

Deia: Una manifestación a favor de la elección de idioma en Galicia acaba con 8 detenidos

Correo Gallego: La contraprotesta a Galicia Bilingüe acaba en una batalla campal

El Pravda: Una marcha a favor del castellano acaba en batalla campal

Como siempre, el número de comentarios es ridículo, y absolutamente censurado. De todas formas he dejado esto, que después de casi una hora no ha sido publicado:

Cuando he leído la noticia he pensado que había entrado por error en la página web de Deia o de Gara. Pero he confirmado que la redacción Deia es mucho más neutral y descriptiva. ¿Acaso Silvia R. es un seudónimo de Suso de Toro? Vergonzoso...

luigi dijo...

El brazo largo de la Y griega vasca. La mente corta de la eta vasca. En Madrid.

novatosinfin dijo...

Monsieur, supremo. Pero no me negará que las actuaciones de la ministra, dan para una enciclopedia... o para un Hola, o una SuperPop... no sé por cuál decidirme.

Habría que crear una "Oda al laicismo militante comprometido y solidario". Pero no me sale.

Alberich el Negro dijo...

Así es, KALIMERO: El País deshaciendo el país...

Alberich el Negro dijo...

Chaqué, chaqué... Hummm, no sé yo qué tal nos irá a Mime y a mí lo del chaqué. Vamos a parecer dos cucarachas...

De todas formas, permaneceremos atentos y a la espera, coqueta C. HOYOS...

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenas tardes.
Sainete:
Usted - ¡Hola, amor!
El - Di, pichón..
Usted - Que si me puedes renegociar ese affaire que tenemos...
El - Te miro y te miro y hasta menos que el euribor te daré...
Usted - ¡Ay, ladrón! -perdón, es un decir- que me arrebatas los pulsos...
El - ¡Ah! como si no supiese de tu acrisolada solvencia... (aparte) ¡Señor! lo que hay que hacer para arrimar el hombro según las últimas directivas gubernamentales!
---------------------------------
No descartamos que se comience a instalar, sofás, confidentes, otomanas etc. en las oficinas bancarias para una mejor puesta en escena de la negociación de hipotecas.

Feroz dijo...

En el Pravda han publicado esto:

schelling - 09-02-2009 - 14:50:49h

"En su defensa del gallego, unas 250 personas, según los agentes, derribaron y quemaron contenedores; rompieron escaparates, marquesinas y un coche de la policía; arrojaron contra los manifestantes piedras y botellas de cristal y tiraron al suelo canicas para provocar resbalones". Este párrafito lo dice todo de la redactora, tan interesada en el origen de los participantes (andaluces los antidisturbios y catalana la mujer sangrante).

ostra dijo...

CriSpy City, supercrispada:

(de elmundo.es)

* Aguirre destituye a su consejero López Viejo por la trama de corrupción

* Rajoy da por dimitido al alcalde de Boadilla y éste lo niega

* Hallan una cámara oculta en el Ayuntamiento de Fuenlabrada

* 'Me ha dado un manotazo y el móvil ha salido disparado'
La portavoz socialista de Móstoles estudia denunciar al alcalde

* Standard & Poor's rebaja la confianza económica en el Ayuntamiento

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿Lo dibujará mañana Tony Forges?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Kunta Kintana, el esclavo de la estulticia:

Después, Quintana culpó al candidato del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, de "fomentar el odio contra el gallego", y le preguntó si "se siente orgulloso" y se "le merece la pena" la situación de enfrentamientos e incidentes vivida en la capital gallega. Quintana recordó que el presidente de los populares gallegos y aspirante a gobernar en Galicia "apoyó y promovió" la manifestación de ayer "contra el gallego", por lo que le afirmó que "de galleguismo no volverá a hablar, ni a nombrarlo". Según el líder del BNG, lo que hizo Feijóo fue "enterrar cualquier vestigio de galleguismo en el PP".

Es como la secretaria con minifalda, ¿recuerdan?. Pues lo mismo. Estos partidarios del bilingüismo lo que en realidad quieren es prohibir el idioma de Breogán y claro, se atreven a salir a la calle a luchar por sus derechos y eso es provocar las iras de los buenos aberchaleiros mamporreriños…

Si es que van como van y pasa lo que pasa. Pero Forges tampoco dibujará contra los socios xuntistas de sus jefes.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Así está el patio:

COCHE BOMBA Y RESOLUCIÓN DEL SUPREMO: LOS EXTREMOS SIGUEN TOCÁNDOSE (Anasagasti)

Saramago: "Parece que alguien tendrá que tirarle un zapato a uno de esos cardenales" (Saramago)

novatosinfin dijo...

D. Uno, el Sr. Ana-Sagasti es ansí. El Sr. Sara-mago demuestra que chochea hace ya tiempo... mira que vienen a este país bobos con ínfulas, y tenemos que aguantar sus gilipolleces.

novatosinfin dijo...

De el diario mundial, titular: "Abandona un concurso de TV tras destaparse que mató a sus padres."

Hay cosas que meten miedo...

luigi dijo...

Saramagasti: los extremos siguen tocándose con los zapatos haciéndose cardenales.

candela dijo...

Patética historia la del PP. Una verdadera desgracia para este país, necesitado con urgencia de mandar a Z a la oposición.

Tanto esfuerzo en ser simpáticos y gustar a Prisa...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Saramago está mayor
Saramago está senil.
Hoy le ha dado a este señor
por ponerse varonil.
¿Un zapato al Cardenal
quiere tirar el abuelo?
Lo que tires, carcamal,
va a tener muy poco vuelo.
No le temes al infierno
valeroso descreído...
pero no se te ha ocurrido
meterte con el Gobierno.

candela dijo...

¿Zerolo no ha dicho nada ante la entrevista de los dos líderes de la Alianza?
Aunque el iraní ha negado que haya represión alguna, al modo en que Touriño afirma su austeridad y transparencia.

Pero todos hemos visto las fotos de los homosexuales ahorcados en las grúas. Claro que a lo peor, podían ser homosexuales de derechas.

luigi dijo...

¿Los extremos se tocan? Qué se lo pregunten a mi melena. Anasagasti, fijador extremo.

Yossarian dijo...

"Sara-mago demuestra que chochea hace ya tiempo..."
--

No lo creo. Lejos de chochear, Saramago sigue siendo lo que es desde hace 40 años, un totalitario. Se tiene él, sin fundamento, por un outsider, un comprometido, pero, parafraseando a Carlos Rangel, un discurso como el de Saramago es hoy en día tan heterodoxo y arriesgado como ser un ferviente católico en un seminario irlandés.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Saramago es la triste demostración de que se puede ser un gran escritor y un perfecto gilipuertas.
Defendió la negociación con ETA y cargó contra quienes la criticaban, y hoy, con la que está cayendo, todo lo que se le ocurre es que alguien debería tirarle un zapato a los cardenales.
Leí su "ensayo sobre la ceguera", que no está mal.
Podría subtitularlo "consejos vendo, y para mí no tengo".

Rubín de Cendoya dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rubín de Cendoya dijo...

Ahora que hay elecciones ya toca ir a Estrasburgo.

Dice Urkullu que tiene un par de informes, y una jeta que se la pisa.

Ahora toca ir a reclamar.

Cuando llegan las elecciones los nacionalistas tienen que meter mucha bulla, unos, los menos violentos, con recursos impertinentes en Estrasburgo y los otros con coches bomba en Madrid.

País

Uno, que arregla zapatos dijo...

Variedades:

Un equipo de arqueólogos egipcios ha descubierto una tumba faraónica, que contiene treinta momias y varios ataúdes de madera y de piedra, de hace aproximadamente 4.300 años, en la localidad de Saqara, al suroeste de El Cairo.

Al no encontrarse rastros de "loctite" ni jeroglíficos en euskera se descarta que alguna momia fuera vasca o hubiera viajado al paraíso de Jaungoikoa en algún momento de su vida.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Nuestra recomendación de hoy:

El extraño caso de la "bidimisión" del irreductible González Panero, remake de la mítica "La leyenda del indomable" en versión nacional en la que el alcalde de Boadilla dimite por huevos ya que no había manera de conseguir el autocese del mismo. Interpretada por Mariano Rajoy en el papelón de siempre, Garzón como el juez justiciero y González Panero como el Alcalde de Boadilla. Cal. moral: Mayores sin reparos (total, para qué).

ostra dijo...

Don Cheeta, sospecho que todos esos Audis salen de aquí. Por lo que dicen, la (el) Argos debe ser como una mina.
Luigi se lo confirmará.

luigi dijo...

Confirmado, Ostra.

Uno, que arregla zapatos dijo...

O sea que la Argos es un yacimiento de Audis navegante…

luigi dijo...

Un yacimiento, ahora ya, agotado.

Aitor Mento dijo...

Siempre nos quedará la estancia en el spa, pero no es lo mismo...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Hasta ahora ser un lince era sinónimo de tener agudeza visual, pero a partir de ahora también de ser un "pichabrava"

luigi dijo...

Allá donde José Luis va todo crece.

concalma dijo...

La familia Pagaza es una gran familia. Un abrazo para todos ellos y que el recuerdo de Joseba no se pierda.

Saludos.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Pues que se arrime a Anás Sagasti, a ver si le crece de lo que el senador carece en la cabeza (y no son las neuronas ni el neocórtex).

luigi dijo...

Don Uno ¿quiere usted convetirlo en el Sansón nacionalista vasco?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Concalma tiene ud muchísima razón. Sin conocerles pienso que han de ser unas bellísimas personas para aguantar tanta ignominia con ese señorío.

Gran familia, sí señor.

Uno, que arregla zapatos dijo...

No, Don Luigi mejor en "el yeti".

Iyeti Anasagasti, el del cráneo labrado.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y ahora he de dejarles para descansar. Mañana tengo cita con Botín y no se que betún llevar…

Hasta mañana, si Dios quiere.

Garibaldi dijo...

"Desde hacía meses, Prada había caído en desgracia en el Gobierno de Esperaza Aguirre. La presidenta pasó de tenerle en el máximo escalafón de su Gobierno, como vicepresidente y consejero de Justicia e Interior, a dejarle sólo con la cartera de Justicia". El País.
----------
Para tenerle mucha manía, no parece que la Cartera de Justicia fuera un triste destino. Si le tiene más gato lo invita a casa.
-----------------------
En fin, curioso que El País, al que el ministro del interior y demiurgo de la operación no tiene manía alguna, haya conseguido que dos bancos con el agua al cuello aceptaran este lunes las condiciones alucinantes de Prisa para reciclar la deuda. Cuatro días después de que Cebrían a las nueve de la mañana estuviera en el ministerio del interior de larga visita. Vayan Ustedes a saber los papelitos que se llevó para publicarlos en los días siguientes. favor por favor. No le va a dar el ministro los papelillos al tonto de Mercado. Pero ahí ven, el presi tiene a los bancos cogidos por ahí, la banca tiene a Cebrían cogido por ahí y se pone la basura en marcha y todos liberados. Es éste un país cojonudo. De momento Prida no se va a la ruina gracias a los sinvergüenzas inmersos en la Comunidad. Tiene pelotas. Con la próxima ruina, ante la basura de su producto, tendrán que acudir al ayuntamiento.