01 febrero, 2009

El experimento Zapatero

El presidente del Gobierno es entrevistado hoy en El Correo. Preguntado por los pactos para gobernar tras las elecciones autonómicas, Zapatero dice:

-La fase de especulación va a ser intensa hasta que se celebren las elecciones del 1 de marzo. No podemos aventurar decisiones sin conocer la voluntad de los electores. [La política como mercadotecnia. No se trata de proponer a los ciudadanos un programa para obtener su voto. Ahora se trata pedirles primero el voto. Si se lo dan, la conclusión es evidente: la voluntad de los electores nos quiere a nosotros. Haremos, por tanto, lo que más nos convenga.] Pero el PSOE, que gobierna España, sí tiene claras dos cosas. La primera, que se necesita una nueva etapa en el País Vasco; dos, esa nueva etapa tiene que caracterizarse por una política de integración en donde puedan convivir en la conversación política y social, sin tener que ir a la confrontación, [¿Qué entenderá el presidente por confrontación?

confrontación.

(De confrontar).

1. f. Careo entre dos o más personas.

2. f. Cotejo de una cosa con otra.

3. f. Acción de confrontar (ponerse una persona frente a otra).

4. f. desus. Simpatía, conformidad natural entre personas o cosas.


Real Academia Española © Todos los derechos reservados

La conversación que Zapatero entiende disyuntiva es la forma natural de la confrontación en el mundo civilizado] los que hablan en euskera, quienes sienten que el castellano debe tener un respeto,[¿Considera el presidente que los citados son parte de universos disjuntos, que hablar euskera es poco compatible con sentir que el castellano debe tener un respeto?¿Está tratando de definir el perfil de su candidato? Entonces debió decir "los que estudian euskera". Seguramente le ha traicionado el subconsciente: estaba pensando en Montilla] quienes prefieren un nivel altísimo de autogobierno o los que prefieren un mayor papel del Estado... Tiene que haber un lehendakari que apoye todo eso. [Aquí hemos llegado al pensamiento mágico de José Luis: ¿Podemos tener a un lehendakari que prefiera al mismo tiempo soplar y sorber, elevar hasta el "altísimo" el autogobierno y el "mayor papel del Estado"].

Desprende toda la entrevista el aire adanista que se le cae de la boca al respirar. Vean este ejemplo:
"Los ciudadanos de Euskadi [¿ciudadanos vascos?]saben bien que bajo mi Gobierno la izquierda abertzale ha tenido una gran oportunidad para tener valentía y hacer política desde la palabra y desde las ideas".
[Hay predeterminaciones casi insalvables. Hay vascos a los que matar les sale tan de dentro que no tienen oportunidades en la vida de confrontar sus ideas con los otros y se ven obligados a darles un tiro en la nuca. Esto fue así con los gobernantes anteriores. Él les ha dado la oportunidad de ser valientes. Y van y la desaprovechan. Mecachis.]

En todo caso, si se ve obligado a reconocer una influencia exterior, prefiere reconocérsela al entrevistador que a alguno de sus competidores o antecesores:
Pregunta.-Hace poco, el presidente de EEUU dijo que le encanta el jamón. ¿Le llevará uno a la Casa Blanca?

Respuesta.-Me acaba de dar una idea.
Justo es decir que la idea se les había ocurrido antes a Rajoy y antes aún a Felipe González. http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=387167 Pero tal vez debería llevarle melón con sal para apelar a la negritud y al abuelo Kunta que todos llevamos dentro.


Pie de foto.-Las fotos de Luis Ángel Gómez que acompañan la entrevista sugieren el experimento Kulechov. Aunque no lo parezca, las tres fotos son idénticas. Lo que pasa es que los fieles, al mirar la primera leen "Aznar". En la segunda: "Virgencita de la Laicidaz, que no llegue a los cuatro (millones) y en la tercera: "Presidente Obama".


171 comentarios:

gorkataplines dijo...

Los domingos, Jon (cojonudo):

Objeción

JON JUARISTI
Actualizado Domingo, 01-02-09 a las 08:48
VAMOS a ver si lo he entendido. ¿Prohíbe el Tribunal Supremo la objeción de conciencia a la asignatura de Educación para la Ciudadanía? Si así fuera, el Tribunal Supremo resultaría mucho más objetable que la asignatura mencionada. La objeción de conciencia pertenece a lo que en otros tiempos se llamaba fuero interno de la persona, algo en lo que no se metían los tribunales ni Tomás de Aquino, santo que tocaba cuando escribí este artículo, aunque no por ello deba achacársele la responsabilidad de haberlo inspirado (o quizá sí). La objeción de conciencia consiste en el desacuerdo, expreso o tácito, con una ley que repugna a las convicciones o principios éticos o religiosos del sujeto. Generalmente, la objeción de conciencia suele llevar aparejada la voluntad de no acatar la ley en cuestión. La puesta en práctica de tal voluntad, el paso al acto, se llama desobediencia civil, sobre lo que escribió páginas muy sensatas Henry David Thoreau, un anarquista. Thoreau, como se recordará, afirmaba que el Estado no puede enfrentarse a la razón moral o intelectual de un individuo, sino sólo a su cuerpo, porque el Estado es físicamente más fuerte que cualquier ciudadano, pero no superior en inteligencia ni en moralidad (de ahí que, como educador moral, el Estado tenga la misma legitimidad que un burdel).
Thoreau era de izquierdas, pero de una izquierda que por aquí no se lleva. Como no le iba el gregarismo, jamás se propuso crear un partido, sindicato ni cosa parecida. Tampoco pretendía destruir violentamente el Estado. Recomendaba irse al bosque y vivir lo más lejos posible del control estatal de los cuerpos y del control visual de cualquier vecino. En el caso de no poder hacerlo, la única salida decente estaría en la desobediencia civil, porque no hay mejor lugar que la cárcel bajo un Estado inicuo. Thoreau escribió su ensayo sobre la desobediencia civil en 1849, y el Estado que denostaba era el de los Estados Unidos. A Thoreau le parecían suficientes pruebas de la maldad de dicho Estado la guerra contra Méjico y el mantenimiento de la esclavitud de los negros, pero no le metieron en la cárcel por pensar de este modo ni por publicar lo que pensaba. En los Estados Unidos la libertad de conciencia y el derecho a objetar y disentir son sagrados. Lo encarcelaron por desobedecer a las leyes. Thoreau sabía, por otra parte, que el precio de la desobediencia civil suele ser la cárcel y estaba dispuesto a pagarlo. Como anarquista, exageró quizá la perversidad del Estado, pero está en la raíz de la gran revolución democrática americana del siglo XX (me refiero a la de Martin Luther King y el Movimiento por los Derechos Civiles), en la que Obama dice inspirarse.
La prohibición de la objeción de conciencia por parte del Tribunal Supremo sería un crimen. La de la desobediencia civil, una estupidez, porque, por definición, la desobediencia civil está siempre prohibida. Pero el problema no es el Tribunal Supremo, que se ha limitado a sancionar con una lamentable sentencia la obligatoriedad de una asignatura, sino los que aplauden el supuesto avasallamiento jurídico de la objeción de conciencia. Que sean los mismos que propugnan la Educación para la Ciudadanía no tiene nada de extraño. Tal materia es un instrumento para la nivelación totalitaria y, a partir de ahora, como ha quedado claro, incluirá la condena de la objeción de conciencia, lo que es infinitamente más grave que la incitación a la sodomía escolar.
Queda a discreción de los movimientos que se han opuesto a dicha asignatura, cuando se agoten las pocas vías jurídicas que les dejan, emprender o no campañas de desobediencia civil. Thoreau lo habría aconsejado sin esperar a que tomara la iniciativa organización alguna, porque habría intuido en los jubilosos titulares de algunos periódicos de gran tirada, el jueves pasado, una amenaza inminente para la libertad. Pero no estamos en los Estados Unidos, una nación creada por objetores de conciencia, sino en un país de progresismo pecuario al que terminarán rebautizando como Cabrera o cosa parecida

Aitor Mento dijo...

Buenos días.

Efectivamente, cojonudo, D. Taplines.

Si cuando digo yo que siempre preferiré un anarco a un progre, sé por qué lo digo.

Aitor Mento dijo...

Pepe Luí confunde confrontación con enfrentamiento.

Es lo que tiene conversar con Maleni largos ratos.

concalma dijo...

Oigan, lo mejor: "progresismo pecuario".

Y de los enlaces que nos pone el Patrón, el final de la anécdota del jamón es genial: "ha sido Mariano Rajoy quien ha ido a visitar a la canciller Merkel con un estupendo jamón de Teruel bajo el brazo, unas morcillas de Burgos y cava catalán. En agradecimiento, Angela Merkel preparó un café a su invitado en el despacho de la cancillería."

Aitor Mento dijo...

Lo mismo le acompaña Revilla, en vez de con jamón, con anchoas, sobaos y miel.

Triquiñuelas dijo...

Buenos días.

Informa Público sobre una comparecencia de Fco López:

"La intervención de López ante la militancia del PSE ha estado precedida por la actuación musical del dúo bilbaíno "Pequeña Galaxia" que ha interpretado un tema cuyo estribillo proclamaba "es tiempo de cambiar".

Que apropiado el nombre del grupo musical: PEQUEÑA GALAXIA,

Rubín de Cendoya dijo...

Parece que no es de ayer, pero reparen en la foto que publica hoy El Correo.

Pussy Cat dijo...

Como siempre, magnífico Juaristi. Y lo que está claro, o al menos lo espero, es que él se refiere a la educación para la ciudadanía a esos textos delirantes que nos han llegado con lo que pretenden adoctrinar a la pobre chavalería española y no a lo que desde la simple observación de la misma pide a gritos una intervención con cordura. No se si a estas alturas tiene remedio la cuestión, pues si las estadísticas nos dicen que las criaturas son alcohólicas (uno de cada tres) a los quince años, si cruzarnos con ellos por la calle te da miedo, si los profesores están de baja laboral por depresión en miles de casos, y qué decir de su nivel cultural... pero si todo eso es evidente, se llame "Educación para la ciudadanía" o "Hagamos algo, porfa" se impone a ojos vista.

navarth dijo...

MANIFESTACIÓN ANTI-IMPERIALISTA EN MADRID.

Miles de personas se manifestaron valerosamente ayer a favor de nuestra democracia popular, que lidera venturosamente el camarada Fidel, y en contra de la dictadura de Esperanza Aguirre, todo ello en el mismísimo feudo de la dictadora.

Los manifestantes, secundados por IU con su líder, el camarada Cayo Lara al frente, y el sindicato CC.OO., enarbolaron pancartas en las que podía leerse "Viva Cuba, Fidel y el Che" y "Fidel amigo el pueblo está contigo", e incluso alguna con la efigie de Aguirre bajo el lema "Tú si que eres canalla fascista". Otras pancartas denunciaban la condición de terrorista y agente de la CIA del felón Carlos Alberto Montaner, co-escritor del ofensivo libelo “El regreso del idiota”.

Los manifestantes, con temerario arrojo, se atrevieron incluso a detenerse frente a la sede del partido de la dictadora, desde donde increparon a los lacayos del imperialismo al grito de "vosotros fascistas sois los terroristas".

Al finalizar la marcha, el politólogo Willy Toledo procedió a leer un manifiesto exigiendo el fin del bloqueo yanqui y la devolución de Guantánamo. ¡Cuba libre para todos!

GRAMMA, año 50 de la Revolución.

Bremaneur dijo...

Estoy buscando un libro que leí hace muchos años. Era rojo, más bien grueso e iba sobre un tío que coje a su cuñada y se va con ella de viaje a África, y su mujer no recuerdo qué hacía, y el caso es que la cuñada fue sodomizada por una manada de ñuses durante un safari y desde entonces ya no volvió a ser la misma, y el tío decide vengarse y regresa a Nueva Yors a estudiar un máster en zoología y al final ya no me acuerdo qué pasa. ¿Alguien recuerda el título?

gorkataplines dijo...

Don Navarth.

De verdad que llamaron canalla a Espe?

gorkataplines dijo...

El plan para hoy era acudir a la manifa fascista de la gusanera pro Cuba libre. Pero entre que el calentamiento global está haciendo estragos en la ciudad crispada y que Maleni sigue al timón (y al acecho), creo que no llegaríamos ni encordados y con piolet.

Esto parece la Antártida. Por favor, si alguien tiene un quitanieves, un vehículo oruga, o un carro de combate que le sobre que me llame urgentemente. Muchas gracias.

navarth dijo...

Don GorkaT. todo es cierto (aunque no se ha publicado, que yo sepa, en el Granma) Puede verlo, incluida la pancarta en cuestión, aquí

Por cierto, buenísimo Juaristi.

Aitor Mento dijo...

Cree el canalla que todos son de su condición.

Rattus Norvegicus dijo...

¡´nosdías!
Y por la esquina noroeste, Pepe Blanco (esta vez sin Carmen Morel) nos informa sobre cómo se ganan unas elecciones:
"La gente vota por agradecimiento y los emigrantes saben que ganaron en sus derechos gracias al PSOE"
Es que estamos hechos de CERA.

ballestilla dijo...

China

navarth dijo...

Pues no, Granma aún no recoge la gloriosa marcha de la progresía pecuaria de ayer. Que ingratos.

luigi dijo...

Queremos un lehendakari que apoye todo. José Luis. Ahal dugu!

Uno, que arregla zapatos dijo...

Buenos días nos de Algor

Un cardenal con apellido de ilustrísimo carrocero, un actor procastrista con nombre yanqui tuneado…¿Signos del advenimiento del apocalípsis?

¡Qué barbaridad!
¡Qué barbaridad!
¡Qué barbaridad!

Rattus Norvegicus dijo...

Don Aitor, le debo una explicación y esa explicación se la voy a pagar etc. etc...
Que sí, que Los Tamara son gallegos.
Para prueba, esta muiñeira caribeña.

gorkataplines dijo...

Me dicen que ha habido un avistamiento de Doña Maleni, con casco y montada en un quitanieves marca ACME, que se dirigía saltándose todos los semáforos al aeropuerto de Barajas.

Estamos salvados.

luigi dijo...

Willy Toledo (Ohio)

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Luigi, Willy Toledo, Ohio cocina…marchaaaaando una de bravas.

Aitor Mento dijo...

Muchas gracias, don Rattus.

Con ellos se ve que la música de fusión se inventó mucho antes de Ketama.

Aitor Mento dijo...

Don Taplines :

Y sacaba el pañuelito blanco para que le dejasen adelantar ?

Artanis dijo...

No sé qué me gusta más... lo del abuelo Kinte (aunque gracias a Ikewana, ahora siempre leo "Kuntekintana, el esclavo suevo"...) o lo del experimento Kulechov...
********
Y, siguiendo la teoría de Aitor Mento, que llegue "a la uaitjous on a cab..."
*********
O sea, ¿no hay lista (negra) de asistentes a la manifestación pro-Fidel...?
********
Saludos... no sé si les podré leer un poquito a la noche o mañana...

gorkataplines dijo...

Don Aitor.

Llevaba un quitanieves de los de verdad delante que le abría el paso y con la mano libre se iba flagelando con un... látigo. A mis amigos que se han reído al ver la escena les ha sacado un dedo.

Aquí la situación se agrava por momentos. He sacado a la perrita a hacer caca en medio de la ventisca y me ha costado mucho regresar, he temido por mi vida pero bolita me ha guiado hasta casa en medio de "un white out".

Menos mal que Samantha está haciendo una fabada y que tenemos víveres y leña en abundancia. De momento tenemos luz y agua y Maleni está entretenida en Barajas, pero en cuanto limpie las pistas y vuelva al ministerio nos tememos lo peor.

luigi dijo...

Don Uno, marchaaaaando esa ración de papanatas bravas para Willy....

Rattus Norvegicus dijo...

En efecto, Don Aitor.
Por acá, el personal siempre ha sido muy aficionado a lo de "aunar tradición y modernidad"
(¿¿De verdad se ve "Luar" en ETB?? ¡Madre del Amor Hermoso!
Soy de la opinión de que los trapos sucios se deben lavar en casa)

Con permiso de Don Luigi:
Necesitamos ganar por mayoría absoluta para que la oposición salga fortalecida. Pepe "D´Hondt Do It".

benjamingrullo dijo...

Navarth, pero todos ellos no se van a Cuba ni así les paguemos el viaje. Es que contra Espa se vive mejor. En cambio, hoy el País, en su primera página: “La fábrica de españoles” Miles de cubanos tramitan la nacionalidad.

Traidores que abandonan el paraíso idealizado por los manifestantes. Habría que hacer un estudio del origen de estas caricaturas fanatizadas que se manifestaban ayer. Me juego el cuello que todos ellos son descendientes de falangistas, cristianos de base y catequistas de pueblo.

Aitor Mento dijo...

Completamente cierto, Don Rattus, y lo echan los domingos por la mañana a horas tempranas, tal que como hoy.

Pero como le dije, yo no tengo problema, porque hago risas con lo bizarro y las bizarradas.

benjamingrullo dijo...

El viernes, en el telediario de las 9 en la 1ª de TVE, un comentarista traído de la complutense para hablar de la película de Tom Cruise, afirmó que contra Hitler no sólo lucharon los aristócratas, sino también los marxistas… y socialistas, añadió tras una imperceptible pausa. El muy pelota. Vale en lo de los comunistas, que los mataron a lo bestia, pero ¿los socialistas? Pero si los socialistas del partido de los trabajadores eran los hitlerianos.

En otro titular de El Correo, Tom Cruise, el hombre que siempre quiso matar a Hitler -extraña vocación imposible que parece emparentar con la de esos otros que ahora quieren matar a Franco -, afirmaba 'La historia de un pueblo levantándose contra un tirano es intemporal'. Bien pero esa no es la historia del atentado contra Hitler. Fueron unos pijos aristócratas.

Ayer el Informe Semanal un publirreportaje sobre la película de Cruise. Esto sí que es caer bajo. Encima el actor no paraba de hablar de “la resistencia”, concepto inexistente referido a la Alemania nazi y del que nunca nadie había oído hablar.

No entiendo cómo los medios permiten y fomentan semejantes ñapas.

Aitor Mento dijo...

Don Benjamin :

De eso hay ejemplos preclaros en su propio partido. De las dos últimas cosas, Madrazo, qué cristianazo.

el médico de rubalcaba dijo...

Lo he dicho ya en Zapaterías rimadas: Fuí a Cuba en 1987.Con la idea de escudriñar sin prejuicios lo que me dieran de sí 15 días.Coincidió que escuché una intervención de Fidel Castro que duró unas 6 horas. El motivo era explicar la fuga del General de aviación Rafael del Río. Habían pasado meses desde que se había fugado.Les juro que aquella comparecencia, más una del día siguiente ante empresarios me dió el dato definitivo de que era un régimen absolutamente ineficiente y despreciable. Salvo en los circuitos turísticos no había nada. Pero les juro que nada de nada.Las mansione que en su día fueron bellas estaban hechas un dolor para la vista. Por contra el suelo de los bohíos eran de la misma tierra que antes de Batista.
Saqué una conclusión. Un obrero en 1960 en España bajo la dictadura de Franco tenía más acceso a bienes materiales,un porvenir de mejoría previsible para sus descendientes, mayor libertad de movimiento y residencia en el interior y exterior del País, que un obrero en Cuba en el siglo XXI.
La llamada izquierda se ha vuelto estúpida,acrítica e impermeable a los datos y los argumentos.Sólo han sabido hacer mierda y ni siquiera saben repartirla con decencia.

Rattus Norvegicus dijo...

Menudo estómago que tiene usted, Don Aitor.
Si se ve con mono de Gayoso, puede pasarse por el llutuf donde encontrará la repetición de las jugadas más interesantes.

candela dijo...

¡Qué frío es el calentamiento, caramba!

Mal día para la manifa, ni aún con Maleni dirigiendo la flota de quitanieves.

Camacho

Buenos días.

Aitor Mento dijo...

Muchas gracias de nuevo, don Rattus....me he reído cantidad con lo de la llamada telefónica.

Es usted tan genial como doña Ostra, pero en un sentido diferente.

Rattus Norvegicus dijo...

Gracias, es usted muy amable, don Aitor.
Y tiene usted razón, este pais es realmente bizarre.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Tengo la sospecha de que nuestro adánico Presidente, en vez de regalar a Obama un jamón burgués, le enseñará a comer el melón con sal, mientras le cuenta que sus antepasados también fueron esclavos.

Hoy, en Zapaterías Rimadas
SONSÓN DE LA REVOLUSIÓN

Un día antes de la marcha por la libertad en Cuba,
Izquierda Unida saca a la calle en Madrid a miles de personas, en defensa del régimen castrista.

¡Cuántos trabajadores españoles escaparían con gusto hacia la libertad cubana de la asfixia capitalista... !
¡Millares!
¿Que porqué no lo hacen? ¡Por el maldito bloqueo yanqui!
Bueno... Por eso... y porque ya está uno mayor, la familia, el qué dirán, el Opel Corsa, el televisor de plasma, la paga extra, la casita del pueblo, las cenitas con los colegas, la sanidad, la jubilación...
Hasta a votar se le coge cariño, oye.
Cachis... ¡Si me hubiera pillado con veinte años menos!
¡Viva Fidel!


Demodé,
castrismo demodé…
De Madrí,
castrismo de Madrí.

Compañeros comunistas:
¡Viva la Revolusión!
¡Viva Marx y viva Lenin
y el cubano sabrosón!

Y el cubano sabrosón
que, en Santiago y en La Habana,
lleva diez lustros haciendo
lo que a él le viene en gana.

(SIGUE...)

luigi dijo...

Karlos Marx Karibe.

candela dijo...

Apuestas:
En la ceremonia de los goya ¿habrá soflama a favor de los palestinos?

Yo apuesto a que sí.

rostro pálido dijo...

Esta noche la gala de los Goya, con la presencia de joseluis, será aprovechada para la filmación subvencionada de la superproducción pornográfica "El Presidente, su mujer y otras cosas de meter".

La escena fuerte es un enorme bukkake de amor, entre todos los asistentes y el sonriente de las cejas que, agradecido, lamerá todas las goyas.

balsera dijo...

En Alcalá tombe la neige y helada me ha dejado este Al Kalaa.

gorkataplines dijo...

Menos mal que es domingo, porque en la ciudad crispada la situación es insostenible. Lástima por la rama fascista de los cubanos, que no contarán con nuestra presencia en la manifestapena, y bien que lo sentimos.

Mientras, en Australia, Nadal las está pasando putas y está sudando ríos contra un Federer que ni se despeina ni suda, porque en Suiza está prohibido sudar.

gorkataplines dijo...

Aviso urgente del Ministerio de Fomento:

Se buscan meteorólogos o pilotos para comerse un marrón.

Serán generosamente gratificados.

(Preguntar por Maleni)

Uno, que arregla zapatos dijo...

Los goyas…mmm…toda esa artistocracia progreskista…mmmm…actores sudorosos acariciando la idea de tocar, de sujetar…mmmm, de poseer esa bronceada y descomunal testa…mmm…de dedicársela a todos sus apoyos…mmm…a los oprimidos por causa fascista…mmmm…todos corriendo a verla…mmm…grandes momentos de división para la ciudadanía…mmm…

luigi dijo...

Es que nieva más deprisa de lo que pienso. Magdalena Álvarez, ministra en eslalon.

Lindo Gatito dijo...

Hola, BENJA.

No está mal, "Valkiria". Creo que la están poniendo a parir, que si Cruise no da el tipo, etc. Bueno, ciertamente el cienciólogo es más bajito que el conde Von Stauffenberg, pero eso qué...

También el desdichado Brad Davis ("El expreso de medianoche") hizo del tuerto y manco (¡coño, como Millan Astray! Bueno, hay diferencias) en un teleflin, "El complot para matar a Hitler", y creo que su estatura era aún más menguada de la que lo es la de Cruise.

Hay una peli de Pabst que cuenta la misma historia: "Sucedió el 20 de julio". Hace del conde nada menos que Bernhard Wicki, el fantástico director de "El Puente" y codirector de "El día más largo" (que es lo que les parece a todos los oyentes de los discursos de Castro).

La más reciente sobre Stauffenberg, antes de la de Brian Singer, es la de Jo Baier, "Operación Valkiria".

Creo que ya hay unos cuantos libros sobre el trágico aristócrata alemán. Su viuda falleció hace muy poco, en 2006.

Cambiando el tercio, para comentar el artículo de Juaristi que nos trae GORKATA, sólo un minúsculo apunte sin demasiada importancia, cual es la enorme influencia que ejerció Thoreau en Gandhi, una de las principales fuentes en las que bebió el indio. A Gandhi se le lee poco y mal. Eso sí, se le cita un huevo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Gorka el "general invierno" asediando la capital crispada y el "General Huelga" (Cayo Lara IUnitatis) on stage en Sevilla intentando capitalizar la crispadas famelicas legiones…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Cuatro sufre problemas con la emisión de la final del Open
La cadena de telévisión de Sogecable ha optado por emitir la señal de Eurosport ante los constantes cortes de la señal por una nevada en Madrid

Los maldita meteorología, llena de agentes al servicio de los intereses antiprogresistas…

Ni Maleni con el quitanieves, Don Taplines

catalina dijo...

Señor Médico de Rubalcaba,

Durante los monólogos de seis horas de Fidel, ¿pudo usted observar si el auditorio era enteramente real, o iban colocando monigotes de madera pintada según avanzaba el discurso? Tengo esa curiosidad clavada como una espinita.

A estos que odian el cuba libre yo les pondría, y perdonen la crueldad, un discursito de Fidel todos los días, antes de salir para la oficina.

Querida PUSSY, yo no creo que Juaristi se refiere a los contenidos de la asignatura, sino a la objeción de conciencia en abstracto.

Es la objeción de conciencia a la asignatura lo que ha prohibido el Tribunal Supremo, mientras que ha dejado abierta la posibilidad de recurrir los contenidos concretos de los manuales.

El artículo me parece demoledor, así que me voy un rato a revisar mis tópicos.

Isi dijo...

Fantástico el "Sonsón de la Revolusión" de Monsieur de Sans-Foy.
Pues seguramente algo "sonsoneará" esta noche en los Goya, sea Cuba o Palestina.
De todas formas no lo veré en directo. Incrementar en la parrilla de audiencia el protagonismo de esta gente subvencionada por la cara ( digo por la "Zeja" ),me dá dolor de parrilla costal.
Y es que, como diría Fidel, estoy hecho un mariconssssson-són.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Unoapuestas.com

Apuesto un Audi ibérico carrozado en verde esperanza a que la lideresa se lleva el primer empellón de la Machi parlante.

Alberich el Negro dijo...

¡A los güenos días desde la hedionda sentina!

En fin, yo hoy me sigo preguntando si lo de ayer por la tarde en Madrid fue por Cuba o, más bien, contra el PP...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Un nuevo compañero en nuestras vidas. ¿"Socitalismo" o "capicialismo?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Alberich "cherchez la femme"

Enky dijo...

El régimen que padece el pueblo de Cuba se llama comunismo que no es más que el fascismo elevado a la décima potencia, los que lo defienden son unos miserables fascistas elevados a la décima potencia. Para ellos los derechos humanos no tienen sentido si se oponen a su proyecto totalitario, para ellos la tortura y la represión está justificada si la practican los suyos. Los señores Cayo, Llamazares, Toledo y tantos otros son unos auténticos fascistas elevados a la décima potencia.

Alberich el Negro dijo...

Efectivamente, UNO. Lea, lea lo que dejé escrito esta madrugada en Nibelheim... Y me quedé corto (me temo).

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
gorkataplines dijo...

Sigo sin noticias de mi agente en La Habana (mucho apagón y poco alumbrón hay allí últimamente), así que no se en que fase se encuentra el fallecimiento del comandante. Pero la foto que nos ha traído Navarth -con la alusión a Espe, que no pienso repetir aquí- sumada a la nevada que les está cayendo a los gusanos que pretendían manifestarse en Madrid, levantan a un muerto. Y si el muerto es Fidel y lleva puesto el chándal, no digamos. Lo mismo con el subidón que le ha dado sale corriendo de la morgue.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Ese infatigable adalid de los derechos de los parias de la tierra ibérica, ahora más que nunca concienciado por la terrible crisis que nos asola y que ha elevado a casi 4.000.000.000 la cifra de "compañeros" sin trabajo…

Llamazares ha pedido al Gobierno que Radio Nacional de España cambie de nombre porque en el actual, dice, "existe una connotación franquista". Quiere que la emisora pierda el calificativo de "nacional" que ya ha desaparecido de otros organismos, como el antiguo Instituto Nacional de Meteorología.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

A mí, lo de los Goya, me pone.
No hasta el punto de verlo, claro... Eso es 'sólo para los muy cafeteros', que diría uno (no Uno) que yo me sé.
Pero estaré atento a las repercusiones de un acto que encarna las más cimeras cumbres del sectarismo subvencionil.
Estarán todos los de las J.O.N.S.
(Jamás Olvidamos Nuestra Subvención) y el chou se convertirá en una clase televisada de Educación para la Ciudadanía.

Yo consumo productos españoles por el mero hecho de serlo. Soy de esos que sólo comen plátanos de Canarias.
Pero NO PAGO POR CINE ESPAÑOL. Ya les mantengo con mis impuestos, que no esperen que, encima, pase por taquilla.
Como diría aquél gran actor progresista:
"¡A la mierda!"

Alberich el Negro dijo...

Izquierda (des)Unida: seguimos de(con)struyendo España...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Supergaspy propone el alternativo Radio España. Seguramente Madrazo (¡qué candidatazo!) estará aplaudiendo con las orejas…

Alberich el Negro dijo...

Lo que hará Madrazo, más bien, es dar palmetazos (vamos, digo yo). Aunque sea con las orejas...

balsera dijo...

convivir en conversación política y social

Se me ocurren tres acepciones:

¿Convivir política y socialmente en comunicación y trato carnal, amancebamiento?

¿Convivir hablando familiarmente de política una o varias personas con otra u otras?

¿Convivir y mantener el dialogo político y social?

Uno, que arregla zapatos dijo...

nacional término con connotaciones franquistas que en los tiempos de corrección política (hacia la izquierda) sólo está permitido utilizar positivamente aludiendo al progresismo periférico (catalanista, galleguista, canario, vasco…)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

No sólo "nacional" es Franquista. También "España" apesta a Franco.

Lo correcto sería llamarla "RADIO ESTATAL DEL ESTADO" y procurar que el castellano quede relegado a los programas de flamenco y toros.

(Esta gente te hace pensar que Franco sería un hijo de la gran, pero no un exagerado)

luigi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luigi dijo...

¿Supergaspi dice que "nacional" tiene connotaciones franquistas? "España" sí que tiene connotaciones franquistas.

Supongo que con nostalgia SuperGaspi propondrá Radio España Independiente (hoy podría ser Radio España de las Naciones Independientes)

Olivia dijo...

Se suele decir que Federer es el tenista mejor de la historia, y que Nadal es todo voluntad - y también talento- pero que le falta cierta elegancia. Este espíritu, discrepa. Es cierto que coger la raqueta con ambas manos, es feo. También que el revés de Federer es como un paso de Fred Astaire.
Pero, la cara, la expresión, también es importante en el tenís. El suizo parece hacer honor a los tópicos de su tierra. Su expresión es como la una pechuga de pollo hervida. la de Nadal es seria como la de un mono serio, pero su sonrisa es la de un ángel, elegante, por supuesto. ¡Vamos Rafa! ¡Eres el mejor!

luigi dijo...

Monsieur, espero que no me demande por la copia.

Carmen de T. dijo...

La policía (algunos policías, claro), esta vez, sin típex:

"... entre los documentos que se acompaña, se encuentra la misma antedicha fotocopia de los cheques, en la que se ha ocultado la precitada nota manuscrita mediante la colocación de una tira de papel en blanco".

(auto de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, según noticia de hoy de El País: "Un tribunal acusa a la policía de inventar una trama sobre financiación de la 'yihad'")

Asombra que los mismos jueces que firman lo anterior, acepten la posibilidad de error en su incorporación a autos -¿nada que decir de los trabajos manuales en Comisaría?- y, acogiéndose a lo que ellos llaman "benevolente hermenéutica", se abstengan de deducir testimonio.

Estado de Derecho.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... ayer tuve partido amistoso con los juveniles y unos chicos de 18 años nos ganaron, nos sacudieron y además hubo que invitarles a cervezas... no estoy para mucho... pero acabó de escuchar por Onda Cero una entrevista a un cargo socialista vasco y la afirmación "Pachi no será vicelendakari de ningún gobierno nacionalista" me ha llegado... inicio la encuesta... ¿qué consejerias se quedara el PNV?

balsera dijo...

No más dolor, no más temor... Cuba libre.

Olivia dijo...

En fin, después de ver a Federer llorar, le tengo mucho más aprecio. ¡Que suerte, señores y señoras, poder ver a estos dos jugando juntos!

candela dijo...

LD: El Ministerio de Administraciones Públicas (MAP) ha concedido hasta ahora un total de 8,23 millones de euros a diez ayuntamientos gobernados por ANV con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local para obras públicas.
---------------
Todo lo increíble pasa y sigue pasando, sin que pase nada.

navarth dijo...

Monsieur de la 1:54, ¿por qué subvencionar? Calvin se lo explica

yapoco dijo...

Nadal es un fuera de serie, por su juego y por su cabeza tan bien puesta (desde el principio de su carrera)sobre los hombros. Le han educado sin florituras y así ha salido el chaval.
Nuestros periodistas no han tenido tal suerte. Y hoy, ante la nueva victoria ante Federer, se han lanzado a la piscina para vaticinar que Nadal romperá límites etc etc. Son incapaces de ver a quien tienen delante, Federer, ganador de 13 grandes, y número uno durante bastantes años consecutivos, que tuvo así aburridos al resto de jugadores que sólo luchaban por alcanzar el segundo puesto del ranking.
Nadal sólo lleva medio año, que no es poco, y probablemente ahí seguirá un tiempo, no se sabe cuánto; pero joer, ¿no ven lo que cuesta mantenerse? ¿tan pronto se deshacen del suizo, cuando ni mucho menos está acabado para esto del tenis?
Qué banda de bocazas.

gorkataplines dijo...

Yapoco.

Inmensos Nadal y Federer. Insufribles los comentarios de los hooligans de la Cuatro.

En TVE ha habido una amplia cobertura de la manifa de la gusanera Cubalibre: ocho segundos, con primer plano de Espe y Mayor Oreja.

Luego ha salido una diciendo que la nieve ha causado problemas en la carretela de "la a Coruña". Si es que no hay manera de que los becarios se aprendan las consignas, coño!

Ahora están con una notícia de alcance: De cómo la censura franquista censuró un accidente de tren ocurrido hace sesenta años.

Luego dirá Pedro J. que esta tele es la menos sectaria de la democracia.

Chippewa dijo...

Bon Nadal.

Olivia dijo...

De acuerdo, yapoco. Pero es que ya no narra los partidos un Andrés Gimeno, por ejemplo, ex-jugador de tenís y excelente comentarista deportivo. Ahora el deporte está en manos de periodistas de la Cuatro y la Sexta -está mucho peor que la otra- que si saben de algo, sólo será de fútbol, pero poco más. E incluso en esto, están a años luz de los periodistas deportivos de la radio.
Hoy he tenido enorme simpatía por Federer y su lágrimas.. "Esto me está matando" parece ser que dijo.

el médico de rubalcaba dijo...

Catalina:La anecdota ers más larga. Lo de seis horas es una aproximación prudente, Era en una rueda de prensa convocada para dar cuenta al pueblo,tres meses después, de la´desercción de Rafael del Río. Lo vi en la habitación del hotel en Varadero haciendo tiempo por haber quedado para cenar con otras tres parejas. Salimos, cenamos, tomamos nuestros mojitos, volvimos al hotel y allí seguía.increible. Volvi a oir lo de Sierra Maestra., la casualidad de que tuviera el mismo nombre de otro traidor Rafael del Río al que mandó fusilar porque había querido atentar contra él. Textual la ocurrencia" El mismo pidió que le fusilaramos por traidor. No hacía falta, le hubieramos fusilado igual aunque no lo hubiera pedido". Así de chistoso y ocurrente.De repente, cerca de la una de la madrugada mira el reloj que tenía encima de la mesa y dice: "Huy, me demoré.Alguna preguntica".Aquellos figurines de periodistas ni pestañearon.Concluyó:"Todo clarito, verdá.Pues acostarse que mañana hay que trabajá".Era cuando la campaña oficial de "Rectificación".A un cubano le comenté lo de la campaña y me dijo con mucha ironía"Querrá vd. desí de ratificasión".No sigo, amiga Catalina, pero desde aquel viaje no tengo ni un adarme de duda en que el régimen castrista es una basura y algo peor.

Olivia dijo...

No me gusta mi primer comentario sobre la expresión de Federer. No sé borrarlo.

::::::::::

Rn TV1 el locutor ha dicho que los manifestantes estaban en contra de los 5o años de castrismo en Cuba. La palabra "dictadura", ni se nombra.

luigi dijo...

La Gala de los Goya debería ser presentada a perpetuidad por Willy Toledo y Alberto San Juan (Animalitos ¿o era Animalario?)

el médico de rubalcaba dijo...

Por cierto no hice ningun comentario sobre la mesa de discusión sobre la política linguística. Me descubro ante los que estuviern. El de las varias preguntas, que comenzaban cuestionando esa teoría de que hay que educar en la escuela en la lengua materna...que es honesto intelectualmente asumir el tema linguístico desde una optica funcional y que apuntó los de las 16 lenguas reconocidas en Sudáfrica, pero que en la enseñanza, y nadie lo cuestiona sólo hay dos:Inglés y afrikaner... fui yo. Pero quiero llamarles la atención que en este tipo de encuentros(También asistí a las organizadas por Aldaketa sobre las ponencias de Ruíz Soroa, jamás veo a nadie destacado del Pse y ningún figura del PP(de figuras me refiero a Carlos Olazabal,narreda, Damborenea...)Aunque estuvo Iñaki Oyarzabal y la tía de Basagoiti. Por cierto que en las concentraciones de la Plaza Moyúa percibo lo mismo.
Ya sé que soy un poco degenerado político, que descubrió hace tiempo que se hace más política en las salas del Ercilla que en el Parlamento Vasco y en las Juntas generales. Pero igual es cosa de mi degeneración.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Espíritu de Doña Lily lo fetén es que lo hubiera narrado el espíritu de Juan José Castillo. Nadie como él hubiera dico aquello de "entró, entró, la bola entró" y "mach bol, set bol y partido para Rafa Nadal" .

TVE "franquista" en estado puro. Qué recuerdos…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Machi ha amenazado con hacernos reir en la gala…

Uno, que arregla zapatos dijo...

…y Uno piensa que lo verdaderamente divertido es que la presentase "Mariaelena" Álvarez, llegando en un quitanieves. ¿Se imaginan qué "putada" para los traductores al lenguaje de gestos?

catalina dijo...

Gracias DOCTOR. Espero no haberle hecho pasar un mal rato recordando aquello. A mí me resulta duro reconocer mi ignorancia y mi ceguera de años. Me hace dudar de mis apreciaciones actuales.

Feroz dijo...

Amigo "Espíritu", debajo del mensaje tienes una papelera que sirve para borrarlo.

Esta mañana no he ido a la manifa anticastrista, porque estaba nevando y soy bastante friolero.

Para enterarse de la condición del régimen cubano, lo mejor es leer los artículos de Yoani Sánchez (Generación Y) que se pueden encontrar en el enlace de La Chalupa de la Argos

Podría escribirlos con amargura, pero lo hace con buen humor, que es lo más admirable, ya que tiene motivos de sobra para estar harta de soportar toda esa basura, que tanto gusta a nuestros giliprogres.

En este mes se ha visto una imagen ridícula del hermanito de Fidel, cuando estuvo de visita en Rusia.

Al llegar al aeropuerto y revistar a la guardia de honor, llevaba un abrigo de color caqui, pero con unas hombreras desproporcionadas por su enorme anchura, lo que le daba el aspecto de una tortuga asomando la cabeza en el caparazón.

benjamingrullo dijo...

Wyoming, un tipo ecuánime, justo y con un exquisito trato hacia los escalafones más bajos.

Patrullero Mancuso dijo...

Con permiso de Juaristi:

Radio del estado pecuario: mucho balido. Un solo rebaño.

El Capitán Trueno dijo...

¡VIVA CUBA LIBRE!

Resulta inconcebible que después de 50 años de terrible dictadura nacionalcomunista en Cuba, cuando ya no se puede aducir desconocimiento de los crímenes políticos, ni achacarlo al inicial romanticismo de una revolución como siempre traicionada por la naturaleza humana, haya gentes que se manifiesten a favor de la ominosa dictadura castrista, como sucedió ayer en Madrid.

Ahí tenemos a Izquierda Unida, la que pacta con la sección política de ETA y la que se manifiesta de la mano de terroristas palestinos contra el Estado democrático de Israel, vociferando a favor de los totalitarios cubanos y en contra de demócratas españoles. Y de su mano, incomprensiblemente, Comisiones Obreras y hasta los menos hipócritas de la farándula zapaterista, los 'finos intelectuales' Willy Toledo y Alicia Hermida.

Todo ello como una especie de 'contramanifestación preventiva' ante la concentración programada para hoy 1 de Febrero a favor de la libertad en Cuba y contra la dictadura castrista. Pero afortunadamente hoy hemos podido ver bajo una fría nevada clamar con calor por la libertad en Cuba a muchos españoles y exiliados cubanos.

Lo curioso del caso es que sólo dos partidos de ámbito nacional han apoyado esta concentración por la libertad, el PP y la UPyD. ¿Dónde está el PSOE? Sus amigos se manifestaron ayer a favor de la dictadura, pero las tropas de Zapatero están desaparecidas. Eso quiere decir que el partido de ZP no está por la libertad ni por la dictadura. ¿Por qué está entonces? Naturalmente, tan sólo está por el poder, el poder 'como sea' que diría el charlatán de la Moncloa.


Salud, ciudadanos
La Cataluña ilustrada

Sursum corda! dijo...

La nieve sorprende de nuevo a Fomento y atrapa a miles de conductores

AGENCIAS / MADRID
Actualizado Domingo, 01-02-09 a las 16:37
La carretera de La Coruña (A-6), que permanecía cortada desde el mediodía a consecuencia de la intensa nevada caída en la Comunidad de Madrid, ya ha sido abierta al tráfico de vehículos y, al igual que en las principales carreteras de la región, ya se circula con normalidad, según ha informado un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT).


------


La nevada es impredecible. ¿Quién la desimpredecibilizará? El desimpredecibilizador que la desimpredecibilice buen desimpredecibilizador será.

luigi dijo...

Nevaditos, el dulce favorito de Maleni.

Aitor Mento dijo...

Querido Mesié :

Fernán Gómez no era progre, sino anarco. De hecho, su ataúd estuvo envuelto en la bandera anarquista roja y negra.

Aitor Mento dijo...

Vuelvo al tema que nos ocupaba ayer a algunos ( las eléctricas y el Bombilla ), para decir que he oído en un informativo de radio que Andalucía y Extremadura, comunidades a diferencia de Madrid gobernadas por el PSOE, se han unido a esta última comunidad en las demandas contra las eléctricas por cobros indebidos al consumidor.

Estas dos comunidades, independientemente a lo dicho ayer por la de Madrid, van a meter expedientes por cobrar el recibo de la luz en noviembre y diciembre aplicando la subida de enero.
Reclaman además que se devuelva al consumidor directamente lo cobrado de más, sin que éste no tenga que dejarse media vida reclamando ante las compañías.

Lo que dije ayer, el Bombilla predica, no da trigo, y autoriza a que lo roben de los graneros de cada cual.

catalina dijo...

Pie de foto: ¿bolsas debajo de los ojos?

Otra encuesta, con permiso del SARGENTO:

¿No estará pasándose con la sal en el melón? ¿Es sólo asesoramiento presidencial y photoshop?

Aquí, foto del año 2006 pálido, blandito, con las cejas sin depilar. Tocaba correr sin dejar huella y dormir fenomenal.

Año 2008 (primera parte), elecciones generales, bronceado y maquillado, corte de pelo impecable. Toca seguir durmiendo chachi, como corresponde a un superhéroe, y ser una estrella del baloncesto.

Fíjense en las fotos del experimento Kulechov que nos trae D. Santiago: ahora tocan arrugas de preocupación y profunda responsabilidad asumida, de incomprensión y sufrimiento en soledad, bolsas gigantescas debajo de los ojos, subrayadas por un trazo violento. Es lo que corresponde al superhéroe de hoy.

Aitor Mento dijo...

E independientemente de la berrea progre de ayer en Madrid, yo no me olvido de que hace muchas semanas, un sábado, se celebró un fiestorro de la asociación Euskadi-Cuba aquí en Bilbao, con el apoyo de la Diputación de Vizcaya y el Gobierno Vasco. Los carteles que invitaban a acudir estuvieron puestos en los andenes del metro durante más de una semana, y aparecían los membretes de estas dos beneméritas instituciones.

El Liberalísimo Azcuna no se atrevió, por lo visto, a poner el del ayuntamiento, pero les dejó instalar carpa en pleno Arenal biblaíno. Deben ser servidumbres de los pactos con Madrazo, ese cristianazo.

Aitor Mento dijo...

Fe de erratas : quise decir "hace no muchas semanas". Más bien pocas.

Garikoitz Lindbergh dijo...

Sr. Grullo.

Extraordinario el documento que nos trae del Señor Wyoming defecando.

Gilipollas dijo...

Desde que los atentados son accidentes cualquier cosa es posible en el diccionario particular de nuestro queridísimo presidente.

catalina dijo...

Un lapsus lo tiene cualquiera, aunque para mí que Basagoiti no se fía un pelo...
No soy de los que cree que la izquierda tiene rabos y cuerno

Ferchu dijo...

Hola buenas.

A todo esto, ¿que me dicen del pretendido "cambio de rumbo político en Guecho"?, y que consiste en que pudiendo haber un alcalde, más bien alcaldesa, constitucionalista ... el PSE acaba de decidir que va a apuntalar al PNV.

Garikoitz Lindbergh dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
candela dijo...

Ferchu:

Ninguna sorpresa en Guecho. Al PSE le produce erisipela la derecha; por eso apoya al PNV, de izquierda de toda la vida.

MariscalZhukov dijo...

Esto es el primer párrafo de un artículo, espléndido como son casi todos, de Enric González, uno de los pocos grandes periodistas de El País que no han sucumbido al sectarismo, a la prejubilación o al silencio.

.Enric González.
Imaginemos, por un momento, que Forges dedicara sus viñetas a ensañarse con los partidos de izquierda, los homosexuales, los ecologistas, las madres trabajadoras y los inmigrantes. ¿Qué tal les sentaría a ustedes? Les sentaría fatal, se lo aseguro. Por gracioso que fuera, Forges no duraría en este periódico. Lo mismo ocurriría, a la inversa, en un periódico conservador. Somos españoles. De nuestro periódico esperamos que refuerce nuestros puntos de vista y estimule nuestros prejuicios, no que se burle de nosotros y de nuestras ideas.


Pero esta vez no tiene razón Enric González. No hay ningún periódico ajeno a la izquierda que insulte tanto, con tanta constancia, tanto odio y tanta saña a las ideas de los demás como Forges, Romeu y compañía. No los hay en España ni por supuesto en la Europa civilizada.

Ferchu dijo...

Gracias, Dña. Candela.

candela dijo...

A propósito de lo que cuenta el Mariscal sobre Forges and cía, recuerdo lo que decía Revel que, aproximadamente, era que cual quier tipo de izquierda podía colaborar en la prensa conservadora sin problemas; a la inversa resultaba imposible.

Jokin dijo...

Me he quedado asustado con lo del Wyoming. Vaya dictador tiene pinta de ser el capullo éste. Seguro que es así por no haber estudiado Educación para la Ciudadanía.

Dr. Asclepio dijo...

Propongo un tema interesante para los animadores de la gala de los Goya: la frase del informe de ETA que publica El Mundo hoy.
"Debemos clavar el hacha al enemigo en los talones de barro, no en los pechos forrados de armadura"
Cuanto más indefensa, más propicia como víctima.
Unos cuarenta alcaldes del País Vasco, a los que se les ha dado más de ocho millones de euros,apoyan a quienes esto escriben. Y colaboran en ello.
La crueldad de unos y la cobardía interesada de tantos socavan un agujero negro insondable en esta sociedad enferma.

Dr. Asclepio dijo...

El habla incorrupta de Zapatero garantiza su canonización por los hombres de mala fe.

ostra dijo...

Con nuestra quitanieves ACME del gobiernodespaña nos apañamos

La Comunidad de Madrid dice que Fomento rechazó sus quitanieves para limpiar la A-6

He vuelto hace un rato de la sierra de la comunidad crispada, donde ha caído más de medio metro de nieve, y he comprobado que las carreteras más recónditas (gestionadas por Espe) estaban limpias como una patena. Nada que ver con la tercermundista A6.

Pussy Cat dijo...

Jokin dijo...

"Me he quedado asustado con lo del Wyoming. Vaya dictador tiene pinta de ser el capullo éste. Seguro que es así por no haber estudiado Educación para la Ciudadanía".

En efecto , amigo Jokin, ese famosuelo NO ha estudiado jamás semejante cosa.

Laslo a Sotavento dijo...

Jamas entenderé, cómo un anarquista puede tener bandera.

Para mí los anarquistas agrupados bajo una bandera son algo contra natura.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Deje, deje Don Jokin. El ínclito no-doctor Monzón mejor que se dedique a clown. Imagínese este sujeto desempeñando una profesión seria. ¿El doctor Montes? Una broma de las de Wyoming…

Dr. Asclepio dijo...

Querida Pussy, me temo que con Educación para la Ciudadanía pueden brotar Wyomings de todos los colores como champiñones.

Uno, que arregla zapatos dijo...

En el "parte" de la noche de la televisión del Régimen más independiente según Pedrojota se han apresurado a señalar que la indignación de los ciudadanos de la comunidad que pretenden recuperar como sea los apóstoles de José Luis (hijo multicopistado del SHI) para su gobierno personal, debe ir dirigida hacia el partido de los espías y no contra el Gobiernodespaña porque el Ministerio de Fomento ha declarado que esta nevada su gestión ha sido impecable…

Sursum corda! dijo...

Pues yo no consigo ver el YouTube de Wyoming.

Tendré que dejarlo para mañana en el desayuno.

Adelantenme algo, venga, porfa...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Se advierte a la remería que quien tenga la osadía de hacer share en el sarao de los artistócratas de la subvención será castigado con la lectura de las obras completas de Suso, el calafateo de la nave con pincel de acuarela y a servir copas durante la próxima sesión de discoteca.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Sursum, Uno tampoco puede…

Dr. Asclepio dijo...

"... que el castellano debe tener un respeto". Zapatero rebaja el derecho a "un respeto". El castellano queda así a merced de el respeto que le quieran tener los nacionalistas, que como todos sabemos es inmenso.

Alberich el Negro dijo...

Un servidor tampoco ha sido capaz de ver el vídeo del simpaticón José Miguel Monzón.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Hoy ha explicado José Luis en un multitudinario mítin con el "gaitalari" Touriño (que en castellano debe de significar algo así como "viaje corto") que mañana les va a leer la cartilla a los banqueros y que se pueden meter sus beneficios por salva sea la parte porque ahora toca que sean generosos con los que le van a votar a él, porque como sigan así no va a permitir ni por lo más mínimo que le condonen a él o a alguno de sus partidos u organizaciones satélites ni un euro de lo que se les deba.

Que ya está bien de abusar, leche…

Alberich el Negro dijo...

Seguro que los banqueros tienen que estar "acojonaos"... Pues menudo es José Luis cuando se pone...

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿A alguien más tampoco le funciona el youtube?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Los secretos de Zapatero
(José Apezarena)

Nos enteramos ayer, por un diario nacional, de que el presidente del Gobierno se ha reunido “en secreto” con los secretarios generales de los dos sindicatos mayoritarios.

Se supone que ese carácter de la cita, la total reserva, habrá sido convenido por ambas partes. Y, entonces, la pregunta salta automáticamente: ¿Por qué han querido verse en secreto?

¿Tienen algo que ocultar Zapatero y los sindicalistas Fernández Toxo y Cándido Méndez? ¿Se avergüenzan de verse con el otro, o de que se sepa que lo han hecho? ¿Lo que van a tratar no puede ser conocido por los españoles de a pie?

A tenor de lo publicado, los visitantes habían elevado a La Moncloa una crítica al presidente por su falta de liderazgo, ante una crisis económica como la que sufrimos.

Así que Zapatero podría estar por la labor de que tamaña denuncia no se comentara demasiado.

Por su parte, ambos sindicatos, los dos, siguen bordando el papel de Don Tancredo, haciendo la estatua y manteniendo el mutis total, mientras cientos de miles de trabajadores ven desaparecer su empleo de un día para otro.

Tal vez por eso Toxo y Méndez asumieron celebrar esa cita clandestina: no quieren que se les vea en la “foto del sofá” con Zapatero, para que no resulta más evidente aún la connivencia vergonzante, ¿complicidad?, que muestran con el Gobierno.

El presidente no ha ido al Congreso a dar la cara sobre la situación económica, mientras que sí dedicaba su valioso tiempo a un espacio de preguntas en televisión. No va al Congreso, pero convoca a escondidas a los sindicatos.

En democracia, secretos, los menos. Sobre todo en protagonistas tan destacados de la vida nacional como son el mismísimo presidente y los líderes de los sindicatos. Que trabajan para nosotros y cobran de nosotros.

Por tanto, que den explicaciones ya. Primeramente sobre a qué viene concertar una cita secreta. Y, en segundo lugar, sobre cuáles fueron los asuntos tratados y qué conclusiones o acuerdos hubo. Explicaciones, ya.

luigi dijo...

Los Goya de las vanidades.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Pues Don Luigi> el ministerio de Carmen Chacón a lo mejor opta el año que viene al goya por efectos especiales:

Falta munición en Afganistán: los militares españoles piden a Defensa más créditos para hacer frente al aumento de la inseguridad en la zona

Los militares españoles en Afganistán no tienen suficiente munición para defenderse de la insurgencia. En diversas ocasiones los relevos en la zona han pedido al Ministerio que dirige Carme Chacón que aumente el crédito para esta partida.
Según las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, los responsables militares en Madrid del Ministerio de Defensa están recibiendo cada vez más peticiones para que se incremente el dinero destinado para munición en Afganistán.

De momento, la respuesta ha sido negativa “porque no se quiere dar a entender que se trata de algo más que un conflicto”, indican. El problema, denuncian algunos de los afectados es que “estas decisiones, que tienen más que ver con la política que con la falta de recursos económicos, perjudican a la seguridad de los efectivos”.

Las mismas fuentes añaden que “la munición es insuficiente”. En algunos casos, los relevos que han pasado por la zona han llevado proyectiles con los fondos destinados a sus propias unidades y “se ha llegado a gastar hasta tres veces más de lo previsto inicialmente”.

Hay que recordar que la presencia talibán en Afganistán ha aumentado durante el pasado año. El último informe del 'International Council on Security and Development' (ICOS) apunta que en un año -de noviembre de 2007 a noviembre de 2008- se ha incrementado la ocupación del territorio por parte de los talibanes en un 18 por ciento. Actualmente, el 72% está controlado por ellos.

El informe describe que "en las cuatro puertas que salen de Kabul, tres se encuentran en peligro por la actividad de los talibán. Las carreteras del oeste [...] se han convertido en inseguras para el transporte afgano e internacional cuando se llega a la entrada de la provincia de Wardak, que está a unos 30 minutos de los límites de la ciudad".

Feroz dijo...

D. Uno, fíjese en lo que dice Mari Tere:

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, consideró ayer que "nada es más lamentable que ver a quienes aspiran a llegar a liderar el país refugiarse en la política hecha de oscuridad, de recelos, de cámaras ocultas, de deslealtad y de temor a todo y a todos, incluso a los más cercanos".

Feroz dijo...

¡Si Sabino viviría!

Uno, que arregla zapatos dijo...

Se ve que el dinero resultante de la venta a Israel de las armas para no matar palestinos no es suficiente para mantener nuestro ejército.

Pero seguro que la nómina de la madre de "nuestro hijo" se paga puntualmente a fin de mes…

Feroz dijo...

Es que si están pegando tiros les estropean los anuncios del buen rollito, y "la oenege de uniforme", en la que quieren convertir las fuerzas armadas.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Feroz es una pena que a Maritere le diera por el camino de la laicidad. Hubiera sido una pastora de almas inigualable con esa oratoria catequista y ese maximalismo doctrinario (y adoctrinador).

Uno, que arregla zapatos dijo...

En efecto Don Feroz. Sabino, fiel guardian de la orto-doxia vascona no hubiera permitido tales prácticas pseudosodomitas.

Para dar por el culo* ya se bastaba él.


*oigan que lo dice el profesor salesiano de la crónica de El País.

catalina dijo...

¿Siguen sin poder entrar en You Tube?

He entrado varias veces en el video de Wyoming para probar y no he tenido problema. Tampoco mis contactos.

Artanis dijo...

D. Benjamingrullo... (y Lindo Gatito)
como nota (cinéfila) a pié de página de su comentario de las 11:46 hrs., entre las escasas veces que la resistencia antinazi en la propia Alemania, se ha visto reflejada en el cine, tengo un buen recuerdo de ésta...
a la que es muy difícil echarle el guante, si bien sé que existe por ahí (Amazon y demás) una edición de coleccionista... Yo la gozé hace muchos años en un pase en la 2.

¡Allá vds. si están "disfrutando" de los Goya... con premio!

Uno, que arregla zapatos dijo...

Uno sigue con el gatillazo ciberespacial, Doña Catalina. Probaré con Firefox.

Sargento 100% Algodon dijo...

Estimado Mariscal, yo, desde mi estancia en East Anglia, colecciono las tiras cómicas de Alex, me permiten mejorar mi inglés de negocios y son mi fuente de información sobre el estado de la City... Como ésta última... Alex recuerda a los periodistas de finanzas que ellos también han disfrutado como cerdos de las extravaganzas en invitaciones de la City en los buenos momentos y si quieren disfrutarlas nuevamente, sería conveniente que no carguen mucho las tintas sobre "lo mal que se hicieron las cosas"...

Brazil dijo...

Así es, D. Santiago, así es. La confrontación, la dialéctica, la contraargumentación, la antítesis, la contradicción, la duda, la reflexión, todo eso que conforma, entre otras, una sociedad civilizada, todo eso que suele ser entendido como ejercicio crítico que algo tendrá que ver con la libertad, es para esta gente algo que hay que eliminar: lo identifican con el insulto. Si es que hasta el principio más elemental les parece molesto, algo que ha de ser superado (¡ay! si Hegel levantara la cabeza: lo de Marx le iba a parecer una pequeñez), porque todo puede ser y no ser al mismo tiempo, superado en la pseudosíntesis ideológica de la Zeja que anuncia el fin de la historia y la paz perpetua. Y es que hay que entender que algunos se ponen muy cerriles y por eso otros han de apretar el gatillo para llevar a cabo esa superación, eliminar la antítesis, porque de otra forma es que no se puede con esa gente.

En otra cosa no, pero hay que reconocer que en esto ZP ha mostrado una gran sinceridad: con su Gobierno socialista los sufridos pistoleros han tenido una gran oportunidad, y eso que Patxi no era Lehendakari. Lo demás, en fin, un accidente es un accidente.
---
Sobre las reuniones estas secretas, ya lo decía no sé quién: "reunión de pastores, oveja muertad". Y ya llevamos unas cuantas (reuniones y ovejas muertas -¿casi cinco millones?-). Pero el problema será de los 400€ que con tan buena fe y corazón de oro dio ZP en etapa electoral.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Cine de evasión (¿o invasión?)

luigi dijo...

En Youtube, Wyoming, por efecto de las malas prácticas de una subordinada, se transforma en un jefe de personal de derecha extrema. Un poco desagradable, pero seguramente se lo merecía.

Uno, que arregla zapatos dijo...

José Luis sí que sabe escoger a su cuota y colocarlas en su sitio natural. La Corredor en Vivienda y no en "Heducación".

Vean, vean.

¡Qué barbaridad!
¡Qué barbaridad!
¡Qué barbaridad!

rostro pálido dijo...

En el Telediario de la tele favorita de PedroJ han puesto unas imágenes de sendas pequeñas concentraciones a favor y en contra de los Castro Bros. en Barcelona, que casi llegan a la violencia.
Cantero ha jugado al "Equidist".

Y la de Madrid la han despachado con un comentario de los "cientos" de personas manifestados. Ni una imagen.

Y no es que amen a Castro, que también, es que no pueden con Espe.

benjamingrullo dijo...

Otra vez el lumbreras de Gaspar: El diputado de IU, Gaspar Llamazares, ha solicitado al Gobierno que "Radio Nacional de España pase a llamarse Radio Española porque en el nombre actual existe una connotación franquista".

Extraña que si asocia Nacional a franquismo no asocie Nacionalismo a lo mismo. A Gaspar lo que le molesta, lo que realmente quisiera quitar es la palabra España. Y con esta tropa algunos pensaron hace 30 años que podían encontrar apoyo contra el nacionalismo vasco. Sí, sí, sí.

Insisto, sin la imprescindible ayuda de los apañoles y su apañolía congénita los nacionalistas vascos no hubiesen durado 2 telediarios.

benjamingrullo dijo...

*Sr Lindbergh. Me ha encantado su anécdota. Es de lo más grafico que haya visto para representar a España, ese país a la inversa.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Como todo el mundo conoce la Comunidad de Murcia según el novedoso "enfoque Corredor" tiene dos provincias. A saber: Murcia, como su propio nombre indica y Cartagena que no sabemos si es la de Indias o el cantón independiente republicano. En lo que Uno escribe esto es posible que también se produzca la subdivisión por partenogénesis de San Pedro del Pinatar, San Javier, Mazarrón. Lo Pagán seguirá siendo neutro y La Manga mayormente del Mar Menor. La Comunidad de Murcia es un hervidero de realidades provinciales. Un auténtico no parar.

catalina dijo...

Qué lástima no haberlo leído antes, pues ya no son horas. Es otra mirada a la espinosa cuestión de la Educación para la Ciudadanía, tras la sentencia del Tribunal Supremo. Imponente, ya ven quien lo firma.

30 de enero de 2009
¿Adoctrinar en esta escuela?

Santiago González

El Tribunal Supremo ha rechazado por 22 votos contra siete que la ‘Educación para la Ciudadanía’ vulnere el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos. La asignatura responde a una recomendación de la UE y si el nuestro fuera un país normal, debería impartirse con la misma naturalidad con que se hace en otros de la Unión, en los que la nación se articula sobre consensos básicos. Pocos, pero duraderos. Uno de ellos es el educativo. Ningún otro país ha conocido cinco leyes de Educación en 25 años, con sólo dos partidos alternándose en el Gobierno. En ningún otro país se introducirían en la educación criterios morales que estuvieran bajo discusión en la sociedad.

Tanto entusiastas como detractores sobreestiman la capacidad adoctrinadora de la escuela. La transición fue obra de generaciones de españoles educados en la dictadura franquista, sin que el monolitismo del régimen pudiera oponer más resistencia a la voluntad social de cambio que las murallas de Jericó a los trompetazos del pueblo elegido. Comprenderán ustedes que en estos momentos no ofrezca detalles identificativos.

La escuela franquista y nacionalcatólica no impidió que muchos españoles (y españolas, claro) nos hiciéramos antifranquistas y no creyentes. La escuela no es el único ámbito educativo, ni siquiera en los regímenes totalitarios. Cuánto menos en una sociedad democrática, abierta y permeable en estos tiempos de Internet. Incluso en casos en los que el ideario obligatorio de la escuela hacía juego con el ambiente doctrinal que aquellos españoles respiraban en sus casas. Hijos de padres falangistas y educados con la Enciclopedia Alvarez son hoy espejo de izquierdismo en sus cargos de ministros.

El temor a una asignatura adoctrinadora en la escuela pública tras la LOGSE es un alarde de confianza en el Estado por parte de la Iglesia. No es que falte voluntad adoctrinadora. Es que el mecanismo es inservible, no hay más que ver los resultados del informe PISA, que nos sitúan en un desahogado puesto del pelotón de cola en materia educativa y en la expulsión por la vía del fracaso escolar a uno de cada tres alumnos. Ah, si al menos pudiera servir para adoctrinar.

Hace tres meses tuvimos noticia de que todos los alumnos de dos institutos de Alicante habían suspendido el examen de EpC, que en la Comunidad Valenciana se imparte en inglés, una extravagancia autonómica para sabotearla. Los resultados acreditan el nivel de nuestro sistema educativo y de la enseñanza de lenguas extranjeras antes que ninguna otra cosa.

No va a ser una asignatura muy popular entre los estudiantes. Para que tuviera capacidad doctrinal habría que acompañarla de un relato. La Iglesia acertó al colgar la asignatura de Religión de la Historia Sagrada. En tiempos de la tele, ‘Verano azul’ fue a la España de la Constitución lo mismo que ‘Crónicas de un pueblo’ a la España del desarrollismo y la Ley Orgánica del Estado. Sin el relato apropiado, los estudiantes asistirán a las clases de Educación para la Ciudadanía con el mismo desapego que sus padres, y aún sus abuelos en algunos casos, asistíamos a Formación del Espíritu Nacional.

Sursum corda! dijo...

Ya he visto al guayomin y puf... si lo digo me riñen.

ikewana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ikewana dijo...

Pues no te fastidia que mi mujer estuvo la semana pasada en Nueva York y aterrizó su avión con toda normalidad en medio de una increible nevada…

Y para más inri, resulta que la ciudad no se resintió de su actividad cotidiana por más que la nieve no paró de caer durante tres días.

Estos yanquis lo único que pretenden es hundirnos en la miseria. Para mí que nos tienen manía porque nuestro sistema financiero es más fuerte que el suyo.

benjamingrullo dijo...

Parece ser que el bisabuelo de Gaspar desapareció en un mar helado, empeñado como estaba en cambiar en nombre a un famoso trasatlántico en pleno naufragio. ¿Para cuando el guinness de tontos? Ahí sí que íbamos a estar en txampion. Eso que dicen que no son más tontos porque no se entrenan... es falso, señores. Se entrenan.

Sursum corda! dijo...

Pues yo pasé por un par de cursos de la FEN franquista y les resumiré lo que recuerdo: en un curso el juego de X limones y medio limón... y en el otro un cachondeo cada día.

Como estar estábamos, pero otra cosa no.

La asignatura, como tal, no me aprece objetable, si desasna a uno o dos, pero los contenidos que algunos amables remeros han copiado aquí hace poco son para nota. Supongo que los padres deberían protestar en esos casos.

ikewana dijo...

¡Hombre, Patrón!

Comparar a Chanquete, Desita, Javi, Julia y "el Piraña" de "Verano Azul" con Braulio el cartero, Goyo, el cura y el alcalde de "Crónicas de un pueblo" es como comparar a Carmen Machi con "su" Charlize…

concalma dijo...

Pues a mí que lo del Wyoming me parece demasiado impostado...

O el tío es mal actor hasta cuando no actúa, o esto es un numerito. Todo suena un poco burdo, ¿no?

He echado un vistazo por Internet y en algún bloguero también opina que puede ser un montaje.

Saludos y buenas noches.

ikewana dijo...

…por más que Antonio Mercero estuviera presente en los dos proyectos…

Isi dijo...

Me ha dejado indignado el trato del ¿Gran? Wyoming a una becaria que cobra 300 euros al mes. ¿Dirán algo las "miembras" del Gobierno? Aído en este caso me temo que volverá a ser, como en otras ocasiones donde se hace necesaria la sordera y ceguera selectiva, la ministra de Igual-dá.

ikewana dijo...

…por más que Antonio Mercero estuviera presente en los dos proyectos televisivos…

Isi dijo...

Concalma, puede ser así, pero si es un montaje resulta casi más indignante.

Sursum corda! dijo...

concalma:

Pues debemos de entender algo diferente usted y yo por "mala hostia que te cagas" porque al guayomin le ha faltado morder...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Pues Uno en este caso está con "Guallomin". No me discutiran que tiene mucha razón cuando afirma entre espumarajos que "yo se lo que gano y por qué lo gano"…

A ver si se creen uds que el gesto de "amargao" (bastante parecido al de De Juana, por cierto) lo tiene por que si.

Lindo Gatito dijo...

Don UNO, yo le prometo a usted sobre la Biblia, o le juro por Harold Foster, que un servidor no le echa una visual a la Goya de las Galas, ni aunque me bajase el azúcar, que lo tengo un poco subido y no vea usted las consecuencias alimenticias que ello me reporta (Me estoy quitando de todo... en realidad, lo de "comer" -no digamos lo de "beber"- estoy pensando en dejarlo).

Algún año, por dejadez, avizoré un poco la cosa y quedeme tan de estuco ante semejante impostura, de tan menesteroso desangelamiento, que ahora a mi hígado ya no lo castigo de semejante manera, que las cirrosis sin beber son una putada, hombre...

¡Anda y que les den! Los dos últimos "trailers" de cine español que me he tragado me han prevenido con creces. ¡No se les entiende nada, coño! No vocalizan, no declaman. Farfullan y eso es todo. Lo que dijo Fernán Gómez, hoy evocado por aquí.

Uno, que arregla zapatos dijo...

¡Bravo Don Lindo! Ya sabía Uno que ud era "uno de los nuestros" (me temo que me estoy liotando, digo liando…)

Uno, que arregla zapatos dijo...

Ñores, ñoras: abluciones, culotorio y el descanso del remero en el catre, lecho o tálamo.

Despedida y cierre personal.

Que descansen fenomenal.

Lindo Gatito dijo...

"...el descanso del remero en el catre, lecho o tálamo.

Un "coy" (para cada uno -incluyendo a UNO-, entiéndase... en la Marina, cachondeos los justos) y vamos que ardemos, don UNO.

Feliz quien tiene
su casa a flote
y a quien el mar le mece
su camarote.
Y oliendo a brea,
al arrullo del agua
se balancea.

Decibelio dijo...

Buenas noches a todos

¿Alguien más tiene insomniooooooo?

....

¿no? pues entonces me voy a dormir

Hasta mañana!

Brazil dijo...

Yo es que me he pegado una siesta post-periodo tributario que estoy que no me lo creo, y tengo unas ganas de juerga que no me caben en el cuerpo. Pero hace mucho frío.


catalina dijo...

30 de enero de 2009
¿Adoctrinar en esta escuela?

Santiago González
+++
http://www.mepsyd.es/cide/espanol/investigacion/eurydice/publicaciones/eury2006eccee/eury2006ecceepc.pdf

Con todo lo discutible que pueda tener el tema (a mí me parece que lo que late detrás es un tremendo problema con la inmigración –ahí el caso de Alemania, que obtuvo hace unos años unos nefastos resultados, y entre las medidas tomadas para mejorar resultados estuvo la exigencia de que los alumnos entren en la escuela sabiendo alemán-) no encuentro mucha analogía entre ese texto y los textos que he podido leer de Educación para la Ciudadanía que se imparten en España.
+++

“Tanto entusiastas como detractores sobreestiman la capacidad adoctrinadora de la escuela”.
Eso, D. Santiago, no se lo diga a algunos padres y docentes catalanes que llevan años dando la batalla con lo que ha pasado y pasa en las aulas catalanas. Y no sólo por el tema del bilingüismo.

Efectivamente, España ha sacado las peores notas en eso de su sistema educativo, aunque nuestro Gobierno ya ha dado con la solución para no ser visto en las estadísticas: elevar el número de cates con los que un alumno pueda pasar de curso (¿eran cuatro suspensos?). Algo realmente revolucionario en la historia educativa de nuestro país. A ver qué sale.

Brazil dijo...

Y digo "discutible" porque los contenidos que se dictan ahí ya se articulaban en España en sus asinaturas de Historia y Filosofía, y, si me apura, Literatura.

Aunque, quizá, de lo que se trate es de actualizar un poco las cosas. Ya un diputado de Ciudadanos, profesor de filosofía, lo dijo claramente: el tiempo de los conceptos ha pasado, estamos en la hora de la imagen (se me apareció no sé qué famoso ministerio de propaganda, como de otra época). Bien. Fantástico. Según Europa esa asignatura nace y tiene su razón de ser en la declaración de derechos humanos y de ciudadanía. Venga, que me explique alguien cómo hacer entender esas "imágenes cargadas de derechos" sin conceptos. El primero, el "sujeto de derechos", al que va dirigida esa carta magna y no digamos ya el de ciudadano. Sin él es que carece de sentido hablar de derechos y no digamos ya de deberes.

Olivia dijo...

sPara yapoco:copio el titular del www.elmundo.es

"Nadal, o el azote del más grande la historia".

Como puede ver, para algunos periodistas, en este caso Oscar Fonent -un esteta que sabe mucho de tenis- Nadal siempre tendrá su "pero". Pero él lo llevará con resignación y elegancia.

::::::::::

Espléndidos el artículo de Santiago González y los post de Brazil sobre la Educación para la Ciudadanía.

Olivia dijo...

Se me olvidaba dar las gracias a Feroz por sus ayudas con el blogger y los enlaces. Pero algo pasa con mi ordenador y sus cookies (o algo así), y la papelera no responde.