22 octubre, 2007




¿Y si se puede?


Santiago González

El lehendakari Ibarretxe es un hombre extremadamente minucioso. Ya tiene una anotación en su agenda para dentro de un año y tres días. Algo así: “25 de octubre de 2008. Sábado. 9:30 horas. Consulta popular sobre el futuro de Euskadi/Consulta habilitadora que traslade un mandato imperativo (táchese lo que no proceda)”.

Asombroso. Todavía no conoce la naturaleza de la cita, pero ya le ha reservado día y hora para un evento que si nos sale con barba, será San Roque y si no, la Inmaculada Concepción. El lehendakari debería saber que el arte de la política consiste hoy en saber vivir al día.

Lo que pasa es que aún falta mucho tiempo para el 25 de octubre del año que viene y pueden pasar muchas cosas que ni siquiera el lehendakari ha sido capaz de prever en su hoja de ruta interactiva. Érase un visir de un cuento oriental que cayó en desgracia ante el sultán y había sido condenado a muerte. Sabedor de que el monarca tenía en mucho aprecio a uno de sus caballos, le propuso el condenado que, si hacía la merced de perdonarle la vida, se comprometía a enseñar a hablar a su caballo en el plazo de un año, trato que el sultán aceptó. Una mañana en que el visir se dirigía a su clase matinal, un consejero del monarca con quien había tenido confianza en otros tiempos, le preguntó por aquel compromiso tan extravagante e imposible de cumplir. “Verás”, respondió el logopeda equino, “en este tiempo pueden pasar muchas cosas. Puede que el sultán fallezca –ya no es un niño-y su sucesor me haga la gracia del indulto. Cabe que sea derrocado por un golpe palaciego o una insurrección popular, en cuyo caso me vería llamado a altas responsabilidades. Tampoco es improbable que sea yo quien fallezca por causas naturales y me vea así dispensado de la desagradable tesitura de tener que ofrecer mi cuello al alfanje del verdugo. Y, en un año, ¿quién sabe? Hasta pudiera ser que el caballo aprenda a hablar.”

Pueden pasar muchas cosas, pero ninguna está escrita de antemano. Deberíamos ir descartando un Deus ex machina que venga a resolverlo todo al final antes de la catástrofe. La confianza que el Gobierno mantenía en ‘el PNV de Imaz’ es un globo pinchado. Es verdad que la propuesta de Ibarretxe produce inquietud en su partido. El PNV ha sido históricamente un partido democrático y de orden y asomarse al vacío de la ley crea una cierta sensación de vértigo. Pero no parece que haya nadie con decisión de poner coto al desvarío. Hoy puede decirse que el PNV de Imaz sólo tiene dos afiliados y el propio fundador, que ha tirado la toalla dos meses antes del relevo, no es uno de ellos. Sólo las voces de Azkuna y Ardanza se han alzado contra el plan del lehendakari, subrayando lo que la mayor parte de los jeltzales dicen en privado. La organización del PNV de Bizkaia, más de la mitad de los afiliados del partido, han respaldado a Ibarretxe como un solo hombre. El sábado pasado, el presidente del BBB, Iñigo Urkullu, cerraba filas con Ibarretxe ante 500 cargos públicos de su partido: “lehendakari, tienes al PNV en el territorio histórico de Bizkaia para hacer todo lo que corresponda hacer en esta apuesta decidida que tú has presentado. Aurrera, lehendakari”.

Hay preocupación que los afiliados expresan en privado. El vértigo de la ilegalidad, que les horroriza al mismo tiempo que les llama. Ya había pasado antes. Cuatro días después de que Ibarretxe presentara en el Parlamento vasco el plan que llevó su nombre el 27 de septiembre de 2002, dos empresarios nacionalistas comentaban la sorprendente situación creada en los vestuarios del Club Deportivo de Bilbao. “Esto es una locura”, comentaba uno de ellos. Y no es bueno para las empresas. Además… no se va a poder hacerlo…” a lo que el otro replicó. “¿y si se puede?”

Esta es la cuestión. Sólo la pérdida del poder actúa en los nacionalistas como un antídoto contra la tentación del abismo. Pocos creen que Ibarretxe esté en condiciones de repetir la gesta electoral de 2001. Tampoco piensan mayoritariamente que va a poder desarrollar sus planes y se inclinan a creer que el asunto terminará con un adelanto electoral.

Deberían tener en cuenta los precedentes. Tras el rechazo del plan Ibarretxe por el Congreso de los Diputados el 1 de febrero de 2005, su impulso disolvió el Parlamento vasco y convocó a la ciudadanía a las urnas. Perdió 140.000 votos y 4 escaños. Es verdad que en las anteriores, las de 2001, Euskal Herritarrok alcanzó los mínimos históricos de Batasuna con siete escaños. Y no fue tanto porque el electorado abertzale castigó la ruptura de la tregua del 98, como porque vieron las orejas (no sé si captan la intención) al lobo y entre el vivere y el philosophare no tuvieron problemas de elección.

Este jueves, a un año vista de la consulta Ibarretxe, cumple 28 años el Estatuto de Gernika. Nadie le rezará un responso o recitará una oración cívica. Descanse en paz.

146 comentarios:

Anónimo dijo...

Toc-stomp-toc-stomp-toc...

(¡Coño! ¿A que me he equivocado de barco?)

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

¡Óigame la Euskalherría!
¡De Vitoria, la llanada,
las montañas de Guipúzcoa
y las costas de Vizcaya!
(A los vascos de Iparralde
-lo que el vulgo llama Francia-
ni los nombro, porque aquéllos
nunca quieren saber nada)

¡De la América, me escuche
la progenie vascongada!
(Sean nietos del exilio
o mulatas de Caracas...)

-¿Y los no nacionalistas
exiliados en España?

-Yo, con esos, nada quiero:
Ni son vascos, ni son nada.

-Hay millones de españoles
de apellido y de prosapia
más vascuence que la boina...
¿ Los incluye en su llamada?

-No me toque las pelotas
(en euskera, los arraultzak)
que lo sabe hasta el más tonto...
Para ser de raza vasca
hay que ser na-cio-na-lis-ta,
que es la esencia y la sustancia:
Dadme vascos de batzoki
-o, si acaso, proetarras-
Lo demás son... españoles
los del trapo rojigualda.

-Queda claro, Lehedakari,
a quién quieres y a quién llamas:
¿Y a qué diantre les convocas
con tantísima arrogancia?

-Oiganme los vascongados:
Sépanlo vascos y vascas
que, con fuegos de artificio
y repique de campanas,
les convoco al Referendum
que libere a nuestra Patria:

¡A votar los pelotaris,
a votar, baserritarras!
¡A votar, mis funcionarios
y mis cuatro mil ertzainas!
A votar, las dulces voces
de orfeón (el donostiarra).
A votar los niños todos,
con sus amas, y sus aitas...
¡A votar, succionadores
de la rica teta vasca!

No hace falta gran esfuerzo:
Un empujoncito basta...
¡Ha llegado al fin la hora
de dejar de ser España!
(que el que manda en la Moncloa
es un lila y es un vaina)

-Pero dicen, Lehendakari,
(yo no sé si van de guasa)
que es ilícita del todo
la cuestión plebiscitaria...
y si no te la autorizan,
no es posible convocarla.

-Mi querida voz en off,
voz en off con mala baba...
torpe forma del poeta
de burlarse de mi estampa:
¿Quién prohibe? ¿Zapatero?
¿La eficiente Fashionaria?
¿Quién me va a cerrar el paso?
¿El Bermejo y Rubalcaba?
Mi consulta es cosa seria,
voz en off de morondanga,
no como estos pelagatos...
Vamos, hombre... ¿Estás de guasa?

-Lehendakari, ya que espetas
las verdades a la cara...
¿Qué hay de cierto en que frecuentas
la consulta del psiquiatra?

-Bien se ve por dónde vienes...
voz falsaria y antivasca
que das pábulo a los bulos
por ponerme mala fama:
Si es mesiánica locura
o es cordura estrafalaria...
me lo cuentas en Euskadi
cuando ya no sea España.

-Lehendakari, me retiro
a mi anónima morada:
No sé qué tendrás de loco...
que lo que es de tonto, nada.


por Monsieur de Sans-Foy

Anónimo dijo...

Don Santiago, aquí gastamos un dicho más ripiado. En lugar de a San Roque, mentamos a San Antón.

"Si sale con barbas San Antón y si no la Purisma* Concepción"

(*) No hay errata, tal cual.

PS. ¿Qué ha pasado hoy?

Anónimo dijo...

El reloj del blog va adelantado, por eso habéis entrado antes que yo, malandrines, son las 6:54.

¿Alguien sabe por qué lleva Ibarretxe ese anillo tan feo? ¿Lo usa para comunicarse con su amigo invisible, el Liendreuskadi ese que nombra tanto?

Monsieur, no sé que ha desayunado hoy, pero le ha sentado muy bien.

Anónimo dijo...

Patxi López: El Lehenda ha mentido... ¿no como nosotros al firmar el Pacto Antiterrorista?

concalma dijo...

Monsieur, hoy está Usted cumbre, que se dice.

Patrón, el PNV se ha montado en un potro desbocado y ya no hay quien lo baje, si no es de un estacazo. O el Estado central toma la determinación de hacer cumplir la Ley, o esto va en rumbo cierto de colisión. Y con ZP el Estado no va a hacer nada, más que ir corriendo al lado del caballo pidiéndole que pare (luego, el Estado irá al son del equino desbocado); y los potros desbocados no son los mejores interlocutores.

Saludos cordiales... Y cómo está el barco; ¡cuánta madrugada!

concalma dijo...

Por cierto, el Estado irá corriendo al lado del caballo desbocado, con la lengua fuera... pero con una sonrisa, por supuesto.

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

Y qué es un año de espera para Juan José cuando lleva siete mil guiando a su pueblo.

Bremaneur dijo...

Amenazas del caudillo Z
HERMANN TERSTCH

Somos muchos los españoles que estamos de acuerdo al menos en una cosa en esta vida con doña Maria Teresa Fernández de la Vega, vicepresidenta de este gobierno, cuando, en expresión probablemente frecuente en un Consejo de Ministros en el que se presupone el lenguaje tabernario sabiéndose de la presencia de tan eminentes juristas como ella y el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, dijo un indefinido «esto» es una «gran putada».

Estamos de acuerdo con la ya aclamada cabeza de lista socialista por Valencia en que «esto» es una «gran putada». Muchos pensamos que incluso algo más. Recordemos ese «intercambio de impresiones» entre la gobernanta y la presidenta del Tribunal Constitucional, en la tribuna del desfile en la Castellana de Madrid el día 12 de Octubre, que fue una amenaza más de las que despliega, disuelto y desarmado el Partido Socialista Obrero Español, la corte del Caudillo Z. Todo un ejemplo de la excelencia y elegancia con que se distingue la mayoría de los miembros de la tropa que tomó el poder en el PSOE en el 2000 y en el Moncloa cuatro años después:
Mª Teresa: «Es un abuso. Para mí... te digo que es una putada. Es igual... Hay que tomarlo. ¿...? No me gusta, de una puta vez (...) Esto nos pasa por respetar el capítulo. Es una burla que te...
Mª Emilia: «Por mí no te preocupes. Te estoy diciendo que yo no puedo...»
Mª Teresa: «No puede ser, no puede ser...»
Mª Emilia: «Ya veremos, hombre».

Sentencia siniestra

Reconocerán los lectores que lo que más miedo da de lo descifrado de este alarde de matonismo de la vicepresidente al que la presidenta del Tribunal Constitucional contesta con un intimidado o resignado «ya veremos, hombre» es, aparte de las putadas diversas, una sentencia siniestra: «Eso nos pasa por respetar el capítulo». No tengo la menor idea de a qué capítulo se refiere la vicepresidenta, pero todo el mundo habrá de reconocer el talante que revela.

Si la semana pasada hablábamos del «rufianismo en el poder», lo sucedido en ésta no hace sino dejar más claro, si cabe, que los riesgos a los que se enfrentan la libertad individual y colectiva, la seguridad nacional y la decencia en este país son existenciales.

Almas despistadas del PP

Nada tienen ya que ver con propuestas democráticas alternativas y van mucho más allá de diferencias en las prioridades de gobierno durante la próxima legislatura. Todo hace temer que muchas de las almas despistadas a las que aún dejan pergeñar estrategias en el Partido Popular no se hayan dado cuenta de la gravedad de la situación. Y que los peores ilusos del centro y la derecha democrática aún crean que si no pueden ganar a Zapatero en marzo pueden afrontar cómodamente nuevos proyectos para más adelante.

Fracasados todos los proyectos de la secta agrupada en torno al «Caudillo Z» (que ha secuestrado y liquidado como activo las siglas del PSOE) para vender a la ciudadanía el «cambio tranquilo» (Estatuto, paz eterna, sentimentalidad reduccionista, falsificación del pasado y del presente y relativismo definitivo e inatacable), fracasado después el amago de la compra general del voto en oferta grosera y tercermundista de favores a sectores diversos, ha comenzado la ofensiva nerviosa, desordenada pero feroz, para destruir al adversario. Y en esto son expertos. Lo hicieron en su día con Nicolás Redondo Terreros para comenzar con Patxi López la negociación con ETA sobre el futuro político de los españoles. Como en los relatos de rufianes, la secta defenestró a todo aquel que suponía un impedimento, si era terco por medio de la amenaza o la muerte civil y el descrédito. El último ejemplo es el de Juan Ignacio Plá, que ha hecho sitio con gentileza forzosa a la flamante presidenta de la «gran putada» en el foro valenciano. En el campo económico no se hizo otra cosa, pero ahí todo es más fácil porque el empresariado español, entregado siempre al poder y la contrata fácil, es más cobarde aún que el dólar del dandy.
Pero ahora toca, porque los sondeos no tranquilizan, la operación masiva de intimidación, hostigamiento y amenazas a quienes critican la política del Caudillo Z de pacto con los enemigos del Estado y de fraude sistemático a la ciudadanía. Y en este plan juega un papel clave la querella contra el presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) Francisco José Alcaraz, rechazada en su día y reactivada por asociaciones amigas que todos los que hemos estudiado el fenómeno del totalitarismo en el siglo XX conocemos bien.

Régimen excluyente

Ya no basta con humillar y despreciar a las víctimas. Se trata de amedrentar ya a toda voz crítica hacia los planes del Caudillo Z, los habidos y por haber. Se trata de sembrar miedo en la sociedad como se sembró en el partido y como ya se vive en partes de España donde nacionalistas y socialistas han instaurado un régimen con vocación de excluir toda posibilidad de alternancia.
Por eso, guste o no guste la forma de Alcaraz de expresarse, en esta ofensiva todos los demócratas debieran saber que la resistencia sólo lo es de veras si no llega tarde. El Foro de Ermua ha decidido ofrecer a Alcaraz autoinculparse en el proceso. Es evidente que, en sus afirmaciones sobre Zapatero, Alcaraz dice la verdad y tiene razón. Será interesante ver si el proceso contra él y contra quienes se autoinculpen se convierte en un juicio contra la agresión general del Caudillo Z a las instituciones, a las libertades y la dignidad de los españoles.

Ferchu dijo...

BuenoZ díaZ naveganteZ:

Llamada a los vigías de cofa y bauprés, ¿algún escollo en la ruta?, ¿podrá? (respuesta a la gallega a ¿y si puede?).

Hay que ser bruto, ¿cómo se puede "tener a todo un pueblo" en vilo durante nada menos que "todo un año"?, bien es verdad que será un año al que habrán antecedido otros siete de "más de lo mismo" ...

¿Qué nos deparará el futuro con esta grey?. Todas las variables conducen a lo mismo: a la imposibilidad de que se pueda iniciar un proceso de independiencia de una región privilegiada en la vieja Europa, en el siglo XXI.

Ferchu (bilbaínodepro)

Anónimo dijo...

Anunciarles que he descubierto algo que me llena de indignación y es en el blog de Rosa Díez. No solo han borrado algunos post cosa que creo normal pues al parecer no se ajustaban a las normas explicitamente dichas en el enlace de normas del blog sino que el blog master modifica comentarios. A veces lo hace para responden a cosas que se le dicen explicitamente en los comentarios pero hay un caso explicitamente sangrante. Pues es que lo que hace es modificar el post de un nick cambiando las S por Z porque cree que ese nick es afin a Zapatero.

Preguntarles que no sé qué les parecerá a ustedes y expresarles de nuevo mi condena más absoluta a este hecho.

Anónimo dijo...

Precioso artículo, patrón, y bien traída parábola del logopeda equino.
Después de todo, caballos sabios figuran con honor en los tratados de inteligencia animal. Como aquel de principios del siglo pasado, propiedad de un profesor alemán de matemáticas (un tal von Osten), que creyó descubrir que su caballo Hans era no sólo alumno aventajado, sino eventual competidor manejando números. El caso dio tema de estudio a psicólogos serios, y desde luego tuvo legión de imitadores.
No dé usted ideas, don Santiago, no sea que la clase política se entusiasme con la nueva logopedia, y la broma nos cueste el otro riñón.

El cuento es bueno, además, porque como todos, admite variantes. No sólo podría resultar que nuestro euskozaldi aprenda a emitir irrinchis en vascuence, sino que el amigo Corleone se encapriche por la bestia y haga una oferta imposible de rechazar.

Porque en toda esta tragicomedia una cosa tengo clara: "si se puede", poco iba a durar la alegría en Ajuria Enea, esa casa "de todos los vascos".

- dijo...

Con Z de fórmula mágica:
Recordar la guerra de Irak, mentar a Aznar y sacar 800 euros de salario mínimo de la chistera

Anónimo dijo...

Pero, tripulación arraunlari: ¿no le gusta a Juanjo tanto la equiparación con la Irlanda septentrional?

Pues que le den por donde allí dieron: suspensión de autónomos poderes y "sanseacabó"

Saludos hastidos del nazio poder.

- dijo...

Mientras en el Shangri-la de Yu-sei-pu Lu-yi-si:
caos ferroviario

Anónimo dijo...

Babieca, no se te olvide ir a Debate Callejero y poner la queja que traes aqui sobre el blog de Rosa. Les encantará. Pero no se te olvide contar también que el bloguero al que se le hizo la inocente broma es un PLOMO con balcones a la bahía, que ejerce de troll y que le debe estar dando un trabajo excesivo al blogmaster.

Anónimo dijo...

Qué tierna y oportuna la parábola equina! Ya me había comentado alguna admiradora del Patrón que éste se da un aire a Robert Redford en "El hombre que susurraba a los caballos".

Anónimo dijo...

Pussy Cat, comunicarle que no le dará tanto trabajo cuando se dedica a jugar con los posts. Una cosa es borrar un post y otra modificar lo dicho por alguien. Indicarle que eso es comisariado político.

Anónimo dijo...

Pussy Cat, decirle también que no sé qué es Debate Callejero.

Anónimo dijo...

Sea o no una "broma inocente" lo cierto es que no se entiende cómo una mujer como Rosa Díez se apresta a ello. Como bien dice Babieca, lo ocurrido es digno de comisariado político.

Anónimo dijo...

El nuevo partido me inspiraba desconfianza. Ahora empieza a darme asco.

Anónimo dijo...

Esa ¿Y si se puede? es, quizá, la pregunta que mejor describe al personal desde aquella Pero, al margen de vosotros y otros pocos, ¿quién más lo sabe? con la que Alfonso Guerra justificaba ante otros sociatas la invención de su pasado personal, que cuenta Antón Saavedra en su libro Secuestro del socialismo.

"Estábamos Manolo Garnacho, Curro López, Ramón Rubial y yo tomando un vino en los salones del Meliá Castilla de Madrid, donde se había presentado el libro "elaborado" por Guerra "Desde Suresnes a La Moncloa", cuando, habiendo observado una serie de acontecimientos escritos en sus páginas, vividos por los allí presentes, se acercó Guerra a saludarnos, y Garnacho aprovechó para espetarle en tono cariñoso: "Alfonso, eres un cabrón, ¿cómo dices tantas mentiras en el libro?
En realidad por quellas fechas ya nada nos estrañaba ni sorprendía de aquel "fullero andaluz" que, al no poder exhibir ningún episodio biográfico directamente represivo, entre otras cuestiones por su tendencia a desaparecer siempre que surgían los conflictos universitarios, se inventaba historias y actuaciones que jamás había vivido, cambiando las fechas de los acontecimientos, sufridos y vividos por otros compañeros socialistas, para atribuirse un papel de héroe antifranquista que nunca tuvo. La historia de la pizarra en que, según él, diseñó paso a paso la transición española no deja de ser otra de las muchas patrañas que irrita especialmente a ciertos compañeros de aquellas jornadas"

Anónimo dijo...

¿El blogmaster del blog de RD es la propia Rosa Díez?

Anónimo dijo...

El baranda de Mediaprogre dice que el gran Z está empezando a ser víctima de la guerra del fútbol, más o menos porque ya empieza a sufrir pellizcos de Pravda & Co.

Divertidísimo espectáculo. Se lo tengo dicho a ustedes: Compren palomitas y disfruten de este cine tan apañol.

Anónimo dijo...

¿Es pecado pedir la abdicación del Rey?
Jesús Cacho - 22/10/2007

Pues, al paso que vamos, parece que sí. Parece que se va a convertir en un pecado y, lo que es peor para quienes nos sentimos agnósticos, podría convertirse incluso en un delito, tal es la imparable y degradante deriva que ha emprendido nuestra mal llamada democracia. Como habrán advertido enseguida los lectores, la pregunta está relacionada con el gran asunto -el otro tenía que ver con la desoladora imagen de un Mario Conde que, incapaz de respetar lo que antes se llamaba “el duelo”, el silencio del duelo, aparecía en la portada de El Mundo impetrando la piedad ajena, patético Conde, enésima equivocación, otra vez manipulado por quien tantas veces le usó para vender más periódicos- que la prensa dominical sacaba ayer a colación: la riña entre Esperanza Aguirre y el Rey de España a propósito de Federico Jiménez Losantos (FJL).

Huelga decir que lo último que pretendo es salir a defender al locutor de radio, en cuyo programa participo en las mañanas de los miércoles y con quien suelo discrepar a menudo, entre otras cosas porque Jiménez Losantos ya es mayor y sabe defenderse muy bien solito, asomado como está todas las mañanas a unos micrófonos que escuchan cientos de miles de españoles. Porque ahí le duele, esa es, en mi opinión, la clave del problema: que la polémica sobre la Monarquía, hasta ahora confinada en el gueto apacible de la charla de café o en la esperanza añeja de algunos grupitos de republicanos irredentos, está empezando a llegar a la gente, esa lluvia fina comienza a calar, Juan Español empieza a hacerse preguntas y a cuestionar las bases mismas sobre las que se asienta una democracia enferma, de la que sigue sacando tajada un establishment –en cuya cúspide vive instalado el Monarca- totalmente refractario a cualquier amago de regeneración democrática.

Que se sepa, pedir la abdicación del Monarca en su hijo no está tipificado como delito en nuestra Constitución ni en el Código Penal, porque, si así fuera, ¿qué haríamos con quienes se declaran abiertamente republicanos? ¿qué, con los millones de españoles que pasan de abdicación y reclaman directamente una reforma constitucional que, entre otras cuestiones no menores, se cuestione la forma de Estado y pida opinión a los españoles al respecto? ¿Va a ser delito disentir de la doctrina oficial que propaga y defiende el Sistema desde la muerte de Franco? Lo cual nos lleva por derecho al nudo gordiano de la cuestión: estamos ante un problema de libertad de expresión. Un problema como una catedral. Hasta aquí llegan las aguas de la riada de una democracia podrida, víctima de la corrupción galopante, que lleva años pidiendo a gritos un movimiento regenerador.

Hacerse el haraquiri

¿Es que debe FJL pedir perdón o hacerse el haraquiri por haber hablado de la abdicación del Monarca? ¡Faltaría más! El Rey es el titular de la primera institución del Estado, institución que, como todas las demás, está al servicio de los españoles. Salvo error u omisión, desde las Cortes de Cádiz a esta parte la soberanía reside en la nación, es decir, en el pueblo español, conjunto de ciudadanos libres con plena capacidad para opinar y juzgar la conducta de quienes ocupan el vértice del Sistema. De modo que no es FJL quien debe dar explicaciones. Son otros quienes, por ejemplo, deberían explicar cómo es posible hacer una gran fortuna sin llamarse Amancio Ortega y partiendo de la nada.

Ya sabemos, pues, que al Monarca no le gusta la crítica. Nos lo temíamos. Hasta ahora, sin embargo, jamás habíamos asistido al espectáculo de un almuerzo donde el Jefe del Estado, en presencia del presidente del Gobierno y de una serie de comensales más o menos ilustres, realiza una serie de manifestaciones lesivas para la libertad de expresión de un ciudadano, ante el silencio cómplice de los presentes, singularmente del jefe del Gobierno, un personaje tan en la onda de la degradación democrática que padecemos que, por primera vez desde 1975, acaba de enviar los tanques de la Abogacía del Estado para tomar al asalto un Tribunal Constitucional cuya mayoría no controla.

La excepción en aquel almuerzo fue la presidenta de la Comunidad de Madrid. Monárquica reconocida pero también liberal, Esperanza Aguirre antepuso su condición de tal para defender la libertad de expresión de un ciudadano y dejar en entredicho a quienes constantemente apelan a las libertades y al republicanismo de guardarropía. ¡Vivir para ver!, habrá que rendir homenaje a la señora Aguirre, que ha sabido estar en su lugar. En cualquier país democrático, las manifestaciones del Rey –no digamos ya esa velada amenaza a que “si la montaña no viene a Mahoma, Mahoma irá a la montaña”- y la complicidad del jefe del Gobierno, constituiría un auténtico escándalo político. En la España de nuestros días, lo ocurrido se toma como normal, síntoma evidente de la escasa calidad de nuestra democracia.

Metido en el tobogán del “¿pero esto qué es?”, el Monarca se permitió incluso dar lecciones a la Conferencia Episcopal, para indirectamente decir a los obispos lo que tienen que hacer con FJL. ¿Y qué es lo que han hecho los señores obispos desde el 75 a esta parte? Pues tutelar y amparar -cuando no encubrir determinados comportamientos- a la Institución Monárquica y al propio Monarca desde los tiempos del cardenal Tarancón. Este es el pago que reciben.

Y toda la escena, repito, ante el silencio complaciente del resto de comensales –con la excepción referida-, gente principal que cuando toca poder o habita en sus aledaños abdica de su dignidad para comportarse como auténticos siervos, algo que explica el por qué en este país no existe una sociedad civil digna de tal nombre. Falta fibra moral, faltan hombres dispuestos a ejercer plenamente su condición de tales; sobran hombrecitos dispuestos a caminar a cuatro patas y a bailar al son que toca el amo del tambor. Este es el país que tenemos, y esta es la razón de fondo que explica la mayoría de los problemas que nos abruman: la carencia de material humano de calidad. Cosas de “la mala suerte colectiva de España” que decía Caro Baroja.

Anónimo dijo...

"Zapatero se declara 'sincero valedor' de la autonomía del Ministerio Fiscal

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha declarado hoy un 'sincero valedor' de la autonomía e imparcialidad del Ministerio Fiscal en la primera visita que un presidente de la democracia ha hecho a la sede de la Fiscalía General del Estado.

El jefe del Ejecutivo, durante la inauguración de la Asamblea Iberoamericana de Ministerios Públicos destacó como uno de los logros de la legislatura la aprobación del nuevo estatuto fiscal que recoge, ha dicho, 'cotas de autonomía sin precedentes' en la historia de esta institución.

Ante los fiscales generales de Iberoamérica y Portugal, Rodríguez Zapatero ha emplazado a futuros Gobiernos de España a seguir dotando a la Justicia de medios y de nuevas reformas"

Supongo que para hacérnoslo creer, tendrá que cesar a Pumpido, general de fiscales nada cándido…

Saludos.

Anónimo dijo...

Joder, cómo madrugan hoy las moscas.

Y mi hermano, de campo.

Anónimo dijo...

A ver, que no puede uno ni bajar a desayunar (tocino con pan y vino), me ha parecido avistar, en espera de confirmación, a: El Brasas, El Murgas y tal vez otro más....no sé, puede ser...bueno, de momento: con todos ustedes, El Brasas y El Murgas.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Memorable el Patrón hoy, con su historia a lo Narrudín sobre el logopeda de solípedos, valga la rebuznancia equina.

A mí, todo esto me pinta muy mal. Señalamos con desprecio al loco... pero los cuerdos que le siguen son miles: Algunos con soberbia, otros con miedo, sí, pero le siguen.

Al final, la marcha verde (y roja y blanca) llegará a las alambradas. ¿Y entonces, qué?
Pues, si está Zapatero, "entonces, nada":
El "gobierno de España" demostrará su firmeza semántica y su impotencia (o su connivencia) práctica, y el nacionalismo -el vasco y los que vienen tras él- darán una vez más un buen tirón al hilo de la ya raquítica madeja.
Y así será hasta que se le vea el cabo, que no puede andar lejos.

Mal lo veo, Patrón.
Aquí no queda otra que votar en defensa propia.

Un cariñoso saludo a la bancada.

Anónimo dijo...

Pues sí que habrá quien celebre el Estatuto de Gernika.

Como todos los años, los del PP del País Vasco, iremos a Gernika, a la Casa de Juntas, para celebrarlo.

Los últimos de Filipinas.

Anónimo dijo...

A mí se me está haciendo muy largo el tiempo, esperando hasta los idus de marzo.

Si las elecciones fueran el mes próximo, el revolcón de "Z" sería considerable, porque en Cataluña están que trinan, y es uno de sus graneros de votos.

Como el cabreo les dure hasta las elecciones, el Izvestia podrá titular: Los españoles botan a Zapatero, como han hecho con las elecciones polacas.

Perroantonio dijo...

RETORNO AL FUTURO 2007

Me habían dicho que el universo era curvo, el tiempo circular y que a los tontos se les engaña con una piruleta, pero yo siempre había dudado de las dos primeras afirmaciones. Más que nada por la dificultad de meter a un vasco en una nave espacial con suficientes provisiones de kokotxas, txakolí, perretxikos y txuletón, las obras completas del pensamiento universal, y ponerle rumbo a Andrómeda o a la gran nube de Magallanes (con visita obligada a la Osa Mayor) y comprobar si siguiendo una línea recta vuelve al mismo sitio, o sea, al cosmódromo de Foronda o, en su defecto, al de Lujua. Si el experimento fuera posible, regresaría nuestro héroe a, digamos, ayer y tendría la oportunidad de escuchar lo que los zerebroz zozialistaz, esa especie a proteger junto con el chorlitejo común y el pájaro bobo, habrían concebido para el futuro. En la Casa del Pueblo de Churdínaga (es decir, en el bar zozialista del barrio) un tipo con menos luces que un pino navideño en agosto, llamado Rodolfo Ares, arengó a las masas (ejem, es un decir; había cincuenta personas por lo que sería mejor llamarla masilla) con la siguiente profecía: «En el futuro Euskadi se escribirá también con Z, con la Z de Patxi López». O sea, que dejará de llamarse Euskadi para llamarse Euzkadi. Lo dicho, el eterno retorno.

La verdad, dan ganas de subirse a un Soyuz y poner rumbo a Alfa Centauri.

En El Mundo de hoy, edición País Vasco

Perroantonio dijo...

Saludos a la peña. ¡Arriba los corazones!

Anónimo dijo...

Yo tengo sentimientos encontrados respecto del Estatuto.
Por una parte en su día me pareció una excelente herramienta para facilitar el encaje de aquel engañoso nacionalismo dispuesto a olvidarse del secesionismo.
Ahora me parece una herramienta que ha sido perfecta para el salto definitivo a la insolidaridad para con otras partes de España y el secesionismo dado su inicial planteamiento de singularidad y diferenciación "histórica".

Y lo más grotesco es que, quienes mejor viven gracias a él (el idiotari, el primero) sean los que menos lo celebran…

Saludos.

Anónimo dijo...

Buen día:

Recordando caballos famosos:
- "Mister Ed" el caballo que habla (serie TV 60's).
- "La mula Francis"
- "Silver" de "El llanero solitario"
-"Tigger" el caballo de Roy Rodgers que fue disecado y expuesto en el museo Roy Rodgers (Cal.)
- El caballo de Calígula que fue nombrado Senador en Roma, creo recordar. Etc, etc.

Anónimo dijo...

Bienvenido, Don Perro¡Guau!

Anónimo dijo...

"…un tipo con menos luces que un pino navideño en agosto, llamado Rodolfo Ares…"

perroantonio, con o sin luces, Rodolfo ha demostrado hacer gala de grandes "habilidades sociales", que es lo que hoy prima frente a la excelencia formativa (como tú bien sabes).

Ha sido el hombre en la sombra de Jáuregui, Nico Redondo y ahora de PatxiLo.

De todos, fiel servidor: "el rey ha muerto, ¡viva el rey!"

Saludos.

Anónimo dijo...

¡PERROANTUÁN!

Feliz de verle de nuevo por aquí, aunque se me ha vuelto a erizar el pelo al ver su avatar.

Prepare sus dentelladas para ese trágico equino que se nos ha colado, para denunciar una hecatombe sangrienta, la de que en un mensaje (en el Blog de Rosa Díez) de uno de los más conspicuos palmeros de nuestro bienamado presidente, el blogmaster haya tenido la humorada de cambiarle todas las "eses" por "zetas", tal vez inducido por el graciosísimo vídeo de José luis. El mensaje no se alteraba para nada, pero quedaba tan cachondo que era imposible no reírse... salvo en el caso de los que tienen el cigomático y los buccionadores atrofiados, que quieren contagiar al orbe sus almas de higo chumbo.

Anónimo dijo...

ANÓNIMO de las 12:42 PM

"El caballo de Calígula que fue nombrado Senador en Roma, creo recordar"

"Incitato". Ese era el nombre de "El botitas" (Hay que reconocer que algo de coña sí que tenían, los romanos)

Anónimo dijo...

(Tecleo rápido, coñes...)

"Incitato". Ese era el nombre de "El botitas"

Ese era el nombre del caballo de "El botitas", quería decir.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¡PERROANTONIO!
Willkommen, Bienvenue, Wellcome!

Anónimo dijo...

A ver, algún Hemeroteco o especialista en link que nos ponga el preámbulo para estudiar la prosa presidencial:

libertad digitial


Zapatero revela que escribió de su puño y letra el Preámbulo de la Ley de la Memoria

El presidente del Gobierno reveló este domingo que el Preámbulo de la llamada Ley de Memoria Histórica ha salido de su puño y letra. En un almuerzo con directivos de Prensa de Canarias, después del Congreso regional del PSC, José Luis Rodríguez Zapatero se destapó como el autor de la Exposición de Motivos del proyecto de Ley, según publica este lunes uno de los medios representados en el almuerzo y han confirmado a Libertad Digital dos periodistas que asistieron al encuentro. La confesión viene a confirmar que el proyecto legislativo que divide al Parlamento y ha reabierto las heridas de la Guerra Civil obedece a un empeño personal del presidente

null dijo...

38) ikewana dijo...
"…un tipo con menos luces que un pino navideño en agosto, llamado Rodolfo Ares…"


...

Mi santa prefiere decirlo asi:
tienes menos luces que un barco pirata

Anónimo dijo...

Flores selectas del Prólogo a la Ley de Memoria

Amanuense o amanuensa: José Luis Z.

Texto que se cita:

"La presente Ley parte de la consideración de que los diversos aspectos relacionados con la memoria personal y familiar, especialmente cuando se han visto afectados por conflictos de carácter público, forman parte del estatuto jurídico de la ciudadanía democrática, y como tales son abordados en el texto".

Observaciones: anda la hostia. ¿Qué quiere decir que "determinados aspectos de la memoria personal y familiar" forman parte del estatuto jurìdico de la ciudadanía democrática? Alguien lo entiende?

Más text:

"Se reconoce, en este sentido, un derecho individual a la memoria personal y familiar de cada ciudadano, que encuentra su primera manifestación en la Ley en el reconocimiento general que en la misma se proclama en su artículo 2".

Observaciones: queeeeeeee! quién se cree el amanuese ese que es para "reconocer" el derecho individual a la memoria personal y familiar!!!!! jodido bobo!

Ahora se entiende lo de Maragall: el amanuense le ha retirado el derecho a la memoria personal.

Anónimo dijo...

Como pertenezco al pelotón de los torpes (los que no reman, sino que de vez en cuando soplan en las velas), y no consigo quedarme con el método de enlace, lo pongo a lo bruto...

http://www.mpr.es/NR/rdonlyres/3834DA97-8D86-4CD0-AE2E-7C8AA123725A/77934/ProyectodeLey.pdf

Si acuden a la página de

Perroantonio dijo...

(39) Lindo gatito dijo...

Pues no sé, Lindo Gatito, tal como usted lo cuenta no me parece bien. Se me ocurren unas cuantas maneras de responder a un mensaje sin modificarlo.

Creo, además, que esa actitud casa mal con la idea de un blog abierto. Si no se está dispuesto a recibir comentarios, se cierra la posibilidad de hacerlo o se habilita el registro previo con nombre y contraseña.

Entiendo que estarán ustedes hasta los mismísimos de recibir andanadas de parte de la militancia zozializta, pero debería haber unas reglas básicas, explícitas y de obligado cumplimiento en estas cosas. Se lo digo –bien lo sabe usted– sin acritud. Cuando alguien se mete en fregado de este tipo debe estar preparado para recibir hostias hasta en el carnet de identidad. Y si no lo está, pues cierra el canal de la crítica.

Resumiendo –que no quiero enrollarme–, si se acepta un comentario, no debería ser posible modificarlo.

Sargento 100% Algodon dijo...

Bienvenido otra vez, PerroAntonio...

Anónimo dijo...

Porka miseria, seguro que ese prólogo se lo cascó tras una noche de insomnio. Recuerden que también se le ocurrió lo del Gobierno de Ezpaña una noche que no había dormido fenomenal:
Hay dos iniciativas muy personales mías de esta etapa de gobierno (la Unidad Militar de Emergencias y la imagen de marca de Gobierno de España). Y además siempre han sido producto de eso, de constatar algunas reflexiones en algunas noches en las que he dormido menos. Porque normalmente duermo bastante bien.

¡Zonzolez, el orfidal, por lo que máz quieraz!

Anónimo dijo...

Cierto, perroantonio.
Como objetivo de alguna de las lindezas del palmerus zetapiensis he de decir que me parece mejor que se le deje expresarse "per se", dándole espacio para que se defina en toda su dimensión.

Cumple su función, sin duda. Una función "especular", en cuanto a que nos refleja una imagen de la que muchos estan encantados de haber "salido del armario", alejados de las efectivas técnicas de fidelización de nuestra progresía gobernante.

Con algunos compañeros del blog de RD, reconozidos hooligans del establishment, hay que tener mucha, pero que mucha, coña "marinera".

Saludos.

Anónimo dijo...

Por cierto, y aprovechando que el Pisuerga pasa por Pucela, quiero pedirle desde aquí a Fernando Alonso que se deje de maclarens y se vaya a renó de nuevo.

Total, para no ganar de nuevo, pienso que luce mucho más con "tanga" Briattore que con el "cara de acelga" de Ron Dennis.

Requiero la opinión de la oficialidad, y de la marinería, al respecto.

Saludos de un grumete novatillo ;)

Bremaneur dijo...

Buenas. Salud, Can.

***

Modificar el comentario escrito en un blog me parece deleznable. Si el comentario no es de recibo se borra de acuerdo con unas reglas. Y el blog de Rosa Díez las tiene. Pero si se modifica el contenido ese blog no se convierte en un sitio de fiar. ¿Quién me dice que si yo escribo un comentario crítico, hecho con toda educación, al blogmaster le dé ese día por meterme morcillas o suprimirme frases en el post? Por ejemplo, imaginen que a don Santiago le moleste el comentario de Babieca y le parezca la mar de divertido modificarlo:

Anunciarles que hiiii haaaaa he descubierto algo que me llena hiiiii haaaaaa de indignación y es en el blog de Rosa Díez. No solo han borrado hiiiii haaaaaa algunos post cosa que creo normal pues al parecer no se ajustaban a las etcétera...

***

Releyendo el libro que Florencio Domínguez escribió sobre Josu Filetón redescubro una perla. Tira por tierra la memorable escena marxiana de las partes contratantes. Se trata del título de un documento que Hb dirige al Pnv:

Respuesta y análisis de la Mesa Nacional en relación a la propuesta de los jeltzales respecto a la propuesta dada por Eusko Alderdi Jeltzalea (PNV) a la propuesta de Herri Batasuna".

Anónimo dijo...

Maragallada: Zapatero fué un error

Al juego de los errores
juega ahora maragall.
¿Como le salió tan mal
siendo de los ganadores?
Guerra y él, enredadores,
Pusieron a Zapatero,
federalista sincero
que, según él, salió rana
a su Patria catalana.
¿Qué esperaba el puñetero?.

Ah!, para la gente lista
no es Pascual nacionalista.

Ferchu dijo...

A las buenas tardes; sólo dos leves apostillas:

1ª.- A Anónimo (12.42 PM), otro gran equino en el solar patrio fue el de Jesús Gil i Gil, lamento no recordar su nombre.

2ª.- A Ikewana (12.45 PM), en la carrera de Ares te has olvidado de con quien comenzó, antes de los dichos: con Ricardo García Damborenea.

Ferchu (Bilbaídepro)

Anónimo dijo...

Ferchu
"Cui pro quod" (creo recordar que este es el latinajo correcto, frente al popular "quid pro quo", pero últimamente…), paisano:
Imperiooooooso, ¿recuerdas?

Yo, olvidé a "Dambo". Mea culpa.

Y otro equino famosísimo para nuestra generación fue "Furia": "Caray joey, qué bueno que vinistes!"

;)

Saludos.

Anónimo dijo...

Comprendo su punto de vista, PERROANTUÁN, aunque reconozco que, en pasando ampliamente los límites razoneibols del más puro aguante jobiano, propendo a una cierta laxitud siempre que el resultado me divierta, lo que es el caso.

El aparatchik en cuestión lleva una larguísima temporada acaparando un enorme porcentaje del espacio del Blog de RD. A la postre, termina incurriendo en lo que es la peor plaga de esta nuestra civilización abocada a la extinción por haber perdido la inteligencia su función evolutiva, tomando las riendas la estupidez: La pelmada.

Al tal menda se le permite largar lo que le peta, salvo algunos borrados esporádicos (como ocurre en esta nave). En esta ocasión que comentamos, el BM no le borró nada sino que le gastó la broma (que luego reconoció como tal en una nota posterior) del "leguaje Zetapéico", sin que el contenido del mensaje se alterase. Es decir; mostró como una cosa pretendidamente solemne puede ser tomada como un sainete de los hermanos Quintero, como en un funeral que me contó un amigo, en el que el sacristán ayudante del oficiante, con una cojera ostensiblemente renqueante y poseedor de una notable chepa, desdramatizó a fondo el fúnebre clima reinante en cuanto comenzó a cantar (con voz aguardentosa, para más INRI) “El Señor hizo en mí maravillas”.

De todas maneras, sí, de acuerdo… El BM de BY no debería ser tan cachondo mental.

Anónimo dijo...

Adivinanza tautológica

Va de mona, siendo lisa,
y en sus morros repintados,
más que frios congelados,
es milagro la sonrisa.

Anónimo dijo...

Dicen que dijo:

«En el futuro Euskadi se escribirá también con Z, con la Z de Patxi López».


Pero realmente dijo:

«En el futuro Euskadi se escribirá también con Z, con la Z de Pazz y López».

Anónimo dijo...

Brenameur, agradecerle su comentario y su ejemplificación que aunque no me deja bien parado creo sirve para localizar el punto de importancia que pretendía imprimir con mi post.

Anónimo dijo...

Un de las frases de la Exposición de Motivos dice esto:

"Y, por último, a quienes en distintos momentos lucharon por la defensa de los valores democráticos, como los integrantes del Cuerpo de Carabineros, los brigadistas, los combatientes guerrilleros, cuya rehabilitación fue unánimemente solicitada por el Pleno del Congreso de los Diputados de 16 de mayo de 2001, o los miembros de la Unión Militar Democrática, que se autodisolvió con la celebración de las primeras elecciones democráticas".

¿Alguien sabe quiénes son esos "combatientes guerrilleros"?

concalma dijo...

Respecto a lo del BM del Blog de Rosa.

Bien, todos podemos entender que no está bien. Ahora, una vez dicho esto, todos podemos también entender que no es grave, ¿no?

Pues ya está. A otra cosa, mariposa.

Saludos a la tripulación.

Pd. Otra cosa sería si el BM empezara a tomar como norma el "amenizar" los mensajes de los plomos.

Anónimo dijo...

Una genial aportación de un interesantísimo Blog (No quiero hacer publicidad, pero si alguien lo pregunta se lo digo), para degustación de paladares duchos en las delicatessen del lenguaje, como nuestros MONSIEUR y PSIKO-LO-QUE-SEA-NÍAS.


"Aquí bajan con demasiada esbeltez funestas gárgolas, hijas ilícitas, jocosas, kamikazes, lánguidas. muestran nociones ñoñas obteniendo pociones que rezuman sustancias tenebrosas usando vesículas, whisky, xilófagos y zoófitos

Talentoso...

Anónimo dijo...

http://espejo-ludico.blogspot.com/

Santi Palmeiro dijo...

"Prisa logra un beneficio de 146 millones hasta septiembre, un 47,3% más..."
Vale. ¿Pero lo del cambio de fachada del diario...?

Anónimo dijo...

Aquí bajan con demasiada esbeltez funestas
gárgolas, hijas ilícitas, jocosas, kamikazes,
lánguidas. muestran nociones ñoñas obteniendo
pociones que rezuman sustancias tenebrosas usando
vesículas, whisky, xilófagos y zoófitos

Perroantonio dijo...

(58) Anónimo dijo...

Dicen que dijo:

«En el futuro Euskadi se escribirá también con Z, con la Z de Patxi López».


Pero realmente dijo:

«En el futuro Euskadi se escribirá también con Z, con la Z de Pazz y López».
*************
Buen intento. Creer a los periódicos o creerle a usted. Dicen que in media res veritas. O sea, que lo dejamos en Pazzy López

Anónimo dijo...

No está mal el intento, pero perdemos la tx que le marca como vasco.

Dejémoslo en PaZy Lópetx.

(Además, queda tan ridículo como él. Le pega.)

Anónimo dijo...

Ya no basta con humillar y despreciar a las víctimas. Se trata de amedrentar ya a toda voz crítica hacia los planes del Caudillo Z, los habidos y por haber. Se trata de sembrar miedo en la sociedad como se sembró en el partido y como ya se vive en partes de España donde nacionalistas y socialistas han instaurado un régimen con vocación de excluir toda posibilidad de alternancia.
Por eso, guste o no guste la forma de Alcaraz de expresarse, en esta ofensiva todos los demócratas debieran saber que la resistencia sólo lo es de veras si no llega tarde. El Foro de Ermua ha decidido ofrecer a Alcaraz autoinculparse en el proceso. Es evidente que, en sus afirmaciones sobre Zapatero, Alcaraz dice la verdad y tiene razón. Será interesante ver si el proceso contra él y contra quienes se autoinculpen se convierte en un juicio contra la agresión general del Caudillo Z a las instituciones, a las libertades y la dignidad de los españoles.

-----------------------------

Tertsch tiene razon

Anónimo dijo...

Dos tonteridas para distraer:

.En la pág. 16 de El Mundo, nueva foto de Z posando de escorzo cartilaginoso. Si pueden no se la pierdan.

.En el telediario de TVE, el moro magrebí más mediático de La Cañada, Don Abdul, declara que si le vuelven a tirar su ilegal morada ¡SE VA A MARRUECOS O A OTRO PAÍS!
Los comentarios se los dejo a ustedes, que a mí la congoja me impide seguir.

Anónimo dijo...

Aquí bajan con demasiada esbeltez funestas gárgolas, hijas ilícitas, jocosas, kamikazes, lánguidas. muestran nociones ñoñas obteniendo pociones que rezuman sustancias tenebrosas usando vesículas, whisky, xilófagos y zoófitos
·················
¡Qué chorrada!

Santi Palmeiro dijo...

¡Que Paíz, que paisaje, que paisanaje!

Anónimo dijo...

Oh tiempos de los moros

En más inspirados días,
cuando soplaban las musas,
oía voces, confusas,
que llamé psikofonías.
Hoy sólo psikopatías
se acercan a mis oídos,
que ya están ensordecidos
con videos y memeces.
Mas ecos escucho a veces
de sinfónicos sonidos.

Anónimo dijo...

Mi aportación, tirando a lo abertzale, es Patzi Lopez, que no Pazti Lopez que suena a trapitxe de pirulas en el kasko.

Saludos.

Anónimo dijo...

Un amigo mío de Portu, como el mismísimo, le llama "tlepazzi".

Saludos.

Anónimo dijo...

EUZKADI TE NEZEZITA

La geztión del Gobierno zocializta permite afirmar que cuando loz zocializtaz gobernamoz, a Euzkadi le va bien

www.zozializtazvazcoz.com

Anónimo dijo...

EUZKADI TE NEZEZITA

Loz zocializtaz acudimoz a laz eleccionez generalez de marzo con el aval de lo realizado hazta ahora, que ez mucho, pero queda mucho por hazer para zeguir modernizando ezte paíz, incrementando derechoz y políticaz zozialez.

www.zozializtazvazcoz.com

Anónimo dijo...

EUZKADI TE NEZEZITA

Eztaz zon unaz elezzionez muy importantez y loz ziudadanoz tienen que dezidir zi avanzamoz, zi continuamoz por la zenda de eztoz cuatro añoz o zi dezandamoz el camino recorrido. Loz ziudadanoz tendrán que dezidir zi quieren como prezidente a Zapatero o a Rajoy.

www.zozializtazvazcoz.com

Anónimo dijo...

¡Pazzi miniztro!

Anónimo dijo...

Zi, ¡de Zeguridaz Zozial!

Anónimo dijo...

Mejor de Zanidaz

Anónimo dijo...

O de Azuntoz Zozialez

Anónimo dijo...

Que conzte que nozotroz fuimoz loz precurzorez

Anónimo dijo...

menoz rizas con Rodolfo Arez o me lío a hoztiaz

Anónimo dijo...

euzkadiko ezkerra dijo...

Que conzte que nozotroz fuimoz loz precurzorez

Santi Palmeiro dijo...

Parece que Rajoy se mofa de quienes defienden y se enriquecen con eso del cambio climático.
Me alegra saber que no estoy solo.

Anónimo dijo...

antez que nadie eztuve yo

Anónimo dijo...

mecáchiz, yo no tuve tantoz reflejoz

Anónimo dijo...

Para los amantes del cambio climático

Antón Uriarte en su blog

El CO2 en el pasado

Me pregunta un amigo si no es falso eso de que nunca en la atmósfera de la Tierra ha habido tanto CO2 como ahora. Sí, si es falso. Más bien es al revés, hay ahora menos CO2 del que ha habido en la mayor parte de la historia de la Tierra. Aprovecho y le suelto el rollo. Nostalgia de jubilado que un día fue profe.

La Tierra tiene, como el Sol, unos 4.500 millones de existencia, pero su historia geológica se conoce más o menos bien desde hace unos 540 millones de años. Entonces la evolución de la vida se aceleró en los océanos. Casi abruptamente se multiplicó el número de especies y se modificaron los tamaños y las formas corporales de los animales marinos.

A diferencia de los animales anteriores, pequeños y de cuerpos blandos, las nuevas especies desarrollaron caparazones y esqueletos calcáreos, duros, que han quedado insertos en los estratos de rocas sedimentarias. La abundancia de estos fósiles aporta muchas claves sobre los cambios ocurridos desde entonces en la geología y en el clima. Por eso al último eón, que comienza entonces, se le ha dado el nombre de Fanerozoico, del griego “phanero” (visible o evidente) y “zoe” (vida). El Cámbrico fue su primer período. El Precámbrico, todo lo anterior.

Luego, a mediados del Silúrico, hace unos 420 millones de años, ocurrió un fenómeno biológico fundamental: aparecieron las plantas vasculares, plantas con tallos rígidos y tejidos conductores hechos con una nueva sustancia orgánica, la lignina, que les daba el soporte estructural necesario para poder crecer en vertical. Aparecieron los árboles y se desarrollaron los bosques y esa explosión de vida fue posible en una atmósfera bastante más caliente y húmeda que la actual y con mucho más CO2 en ella que el que hay hoy día.

Después el CO2 del aire fue decreciendo, hasta un nivel muy bajo, semejante al de ahora, probablemente debido al enterramiento de gran parte del CO2 convertido por la fotosíntesis en carbono orgánico. Ocurrió hace 300 millones de años, al final del Carbonífero, llamado así precisamente por eso, por las grandes catidades de carbono que quedaron enterradas sin oxigenación en el subsuelo. La vida ahí fuera, tal como la conocemos ahora, podía haber acabado, por falta de una materia prima esencial: el CO2.

Pero no ocurrio así y de nuevo la actividad volcánica suministró el CO2 necesario al aire. Creced y multiplicaos, dijo entoneces Dios a los dinosaurios, y aprovechándose de una atmósfera riquísima en CO2 que permitía mantener una apetitosa y lujuriante vegetación, tamaño superburger king, así lo hicieron. Y el Jurásico, con una concentración de CO2 de 5 a 10 veces superior a la actual fue su mejor época.

Ay, luego las cosas decayeron y poco a poco, el CO2 fue disminuyendo hasta llegar al triste y frío Cuaternario, en el que estamos metidos desde hace 2 millones de años, con glaciaciones siempre al acecho, y acompañando al frío unas cantidades nimias de CO2, unas 200 partes por millón (un 0,02%), que en los breves milenios interglaciares sube a las 280 ppm, y que nosotros, en este último, hemos hecho subir ya a las 380 ppm. Muy lejos, muy lejos aún, de la abundancia de antaño.

ref.: la fuente de la figura de arriba es del proyecto GEOCARB III dirigido por Robert Berner

Anónimo dijo...

Party López.

Anónimo dijo...

Para Feroz: el horroroso anillo del lehendakari tiene que ver con la causa palestina. Se lo preguntó un día Tonia Etxarri y le contestó, muy cerca de mi escoba, que le habían pedido sus hijas que se lo pusiera después de un viaje al desierto, o algo similar. Si observa las manazas de Carod, éste lleva un anillo indéntico pero insertado en dos aros de plata ( queda más disimulado).
De nada.
Saludos

Ferchu dijo...

CAMBIO DE TERCIO:
La Ley Orgánica 20/2003 (derogados por el Gobierno de Rguez. Zapatero) introdujo los siguientes artículos en el código Penal:

Art. 506 bis.
1. La autoridad o funcionario público que, careciendo manifiestamente de competencias o atribuciones para ello, convocare o autorizare la convocatoria de elecciones generales, autonómicas o locales o consultas populares por vía de referéndum en cualquiera de las modalidades previstas en la Constitución, será castigado con la pena de tres a cinco años e inhabilitación absoluta por un tiempo superior entre tres y cinco años al de la duración de la pena de privación de libertad impuesta.
2. La autoridad o funcionario público que, sin realizar la convocatoria o autorización a que se refiere el apartado anterior, facilite, promueva o asegure el proceso de elecciones generales, autonómicas o locales o consultas populares por vía de referéndum en cualquiera de las modalidades previstas en la Constitución convocadas por quien carece manifiestamente de competencia o atribuciones para ello, una vez acordada la ilegalidad del proceso será castigado con la pena de prisión de uno a tres años e inhabilitación absoluta por un tiempo superior entre uno y tres años al de la duración de la pena de privación de libertad impuesta.

Art. 521 bis.
Los que con ocasión de un proceso de elecciones generales, autonómicas o locales o consultas populares por vía de referéndum en cualquiera de las modalidades previstas en la Constitución convocadas por quien carece manifiestamente de competencia o atribuciones para ello, participen como interventores o faciliten, promueva o aseguren su realización una vez acordada la ilegalidad del proceso serán castigados con la pena de prisión de seis meses a un año o multa de 12 a 24 meses.

Si los 500 cargos nacionalistas vizcaínos reunidos este sábado en el Palacio Euskalduna, de Bilbao, tuvieran sobre su nómina, cual espada de Damocles, los artículos derogados por Rguez. Zapatero, más de uno, mas de cien, cerca de quinientos, se lo pensaría dos veces antes de andarse con leches … en la actualidad la chulería les sale gratis.

Los artículos más arriba reproducidos estuvieron en vigor durante 1 año, 5 meses y 28 días.

Ferchu (bilbaínodepro)

Anónimo dijo...

Sí, mal está lo que ha hecho Rosa Díez, pero es que se lo han puesto a huevo. Tampoco yo, quizás, habría resistido la tentación, creo. Ahora, a apencar con las consecuencias, que supongo serán leves.

Bremaneur: es que un blog nunca es un sitio de fiar.

Y esto que circula por los blogs y que nos ha traido Lindo Gatito:


"Aquí bajan con demasiada esbeltez funestas gárgolas, hijas ilícitas, jocosas, kamikazes, lánguidas. muestran nociones ñoñas obteniendo pociones que rezuman sustancias tenebrosas usando vesículas, whisky, xilófagos y zoófitos”

debería ser de obligatorio aprendizaje en primaria.

FJ dijo...

Ibarretxe es el típico que cuando va al taller y le dicen que lleve el coche un año más tarde a revisión, pregunta: ¿dentro de un año por la tarde o por la mañana?
Qué tío más jartible y más insorrible.

Saludos

Anónimo dijo...

Plan Pons Justicia en 5 Días

el mundo

El Gobierno quiere que los mejores alumnos accedan a la carrera judicial sin opositar

EFE
MADRID.- ¿Llegará a ser juez sin opositar? Pues si gana el Gobierno las próximas elecciones puede que los mejores alumnos no tengan que pasar por el temido examen. El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, ha anunciado que si el PSOE gana impulsará una reforma del sistema de acceso a la judicatura que permitirá a los licenciados con mejores expedientes académicos acceder a la carrera judicial sin necesidad de opositar.

Anónimo dijo...

Extraordinario trabajo, reuters ;)
Con su permiso, lo copiaré para tenerlo como respuesta de cabecera cuando me cruce con algún ecosocialista de diseño.
Prometo citarle a ud, como fuente.

Sólo por poner un pero, deberíamos de tener cuidado con la parte que dice: "del griego “phanero” (visible o evidente) y “zoe” (vida)"
za-fanero…

Bromas aparte. buen trabajo.

Y para oriana, curioso este PNV, que toma el modelo israelí como canon de Estado sintético (un estado nuevo, construido en torno a una nueva lengua), su policia es modelo permanente para la ertzantza, los berrozis y la inteligentzia miran al mossad (con contínuos viajes)…y luego llevan símbolos palestinos, como muestra de solidaridad de las naciones sin estado propio.

Como decía mi abuela: "todo vale para el convento".

Saludos.

Anónimo dijo...

Guggenheim

Celebran el cumpleaños
del edificio fetiche:
ese pretencioso afiche
para dar el pego a extraños.
Y estando libres de daños,
¡esas paredes levitan!,
las fotos que más irritan
exhiben en gesto obsceno.
¡Qué bien saben lo que es bueno!:
es lo que ellos necesitan.

Anónimo dijo...

EUZKADI TE NEZEZITA

Zi erez jóven, zi creez que Ezpaña y Euzkadi ze merezen algo mejor, afíliate al regimiento de zapadorez de laz Juventudez Zozializtaz de Euzkadi - Euzkadiko Ezkerraren Gazteak. Aquí podráz conztruirte un puente para tu jubilazión a laz órdenez de Pazzi López. Porque recuerda que "lo nueztro ez tender puentez".

Pazzy y Arez tendiendo un puente

Anónimo dijo...

Mardita zea con las marditaz ezez. Repetimoz.

EUZKADI TE NEZEZITA

Zi erez jóven, zi creez que Ezpaña y Euzkadi ze merezen algo mejor, afíliate al regimiento de zapadorez de laz Juventudez Zozializtaz de Euzkadi - Euzkadiko Ezkerraren Gazteak. Aquí podráz conztruirte un puente para tu jubilazión a laz órdenez de Pazzi López. Porque recuerda que "lo nueztro ez tender puentez".

Pazzy y Arez tendiendo un puente

Bremaneur dijo...

Pero qué mala leche tienen algunos.

Anónimo dijo...

Dice Cristalina. "Sí, mal está lo que ha hecho Rosa Díez, pero es que se lo han puesto a huevo"

Rosa Díez no tiene nada que ver con mi ocurrencia, de la cual sólo soy yo responsable.

Algunaz reaziones laz conzidero ezageradaz, pero laz admito como juzto caztigo a mi perverzo zentido del humor. No zé cuántoz rozarioz rezar en penitenzia.

BLOGMAZTER DE BAZTA YA

Anónimo dijo...

PSE Pazzy, Zapatero en Euskadi. Y si no que le pregunten a María Teresa Fernández de la Z.

Lo de Caudillo Z de Herman no está nada mal llevado.

Primero Z Power, ahora el gran Z a solas y en el futuro quedará prohibido decir su nombre en vano. Ni siquiera decir palabras con Z. So pena de ser condenado a la sonrisa eléctrica o a la más española sonrisa vil.


P.D.: Ya podríais narrar con detalle la broma del BM de RS.

Anónimo dijo...

Puede, queridos compañeros de travesía, que con eso del cambio climático algunos estén tirando al niño con el agua de la bañera. Efectivamente, el planeta se adaptará al cambio climático, de hecho lo está haciendo ya. Nadie puede negar que los últimos veinte años han sido los más calidos en siglos. Y puede alcancemos temperaturas muy satisfactorias para los dinosaurios.
Ahora bien, bromas al margen, que la capacidad del planeta para sostener a la especie humana está llegando a límites está fuera de duda. El problema esencial de las generaciones futuras será cómo el planeta podrá reciclar ingentes cantidades de residuos líquidos, sólidos y gaseosos, cómo podrá seguir manteniendo la calidad del aire con emisiones masivas crecientes y con una deforestación también creciente. Nada digo de la desaparición de especies, y de los cambios en los hábitat. La capacidad de regneración de los mares ya sabemos que ha disminuido y su productividad también por la contaminación y la explotaciòn excesiva (donde los japoneses destacan, pero algunos del sur de Europa también).
El sostenimiento del planeta es ya un problema y lo será más.
Que no nos gusten algunos aprovechados de este tema es una cosa, negar que el problema de las próximas generaciones es un problema es otra muy diferente.

Anónimo dijo...

Perdón, se escapó el mensaje anterior .... El ecologista soy yo.

Anónimo dijo...

¿Se pueden rechazar las iglesias sin por ello poner en duda la importancia de no matar o no mentir...?

¿Se pueden rechazar las iglesias del cambio climático sin pretender con ello poner en duda la importancia de no deteriorar el medio ambiente?

Todo en su medida, ni satanizar la pequeña mentira, que puede ser beneficiosa, ni la pequeña contaminación o derroche, que también.

¿Se podrá incluso uno partir de risa de los agoreros del fin del mundo que pretenden agobiarnos?


Parece difícil.

Por mi parte disfrutaré de negar que Gore tenga nada que ver con la Paz con la misma sorna con la que niego que den el título de virgen a una madre. Ganas son de anular nuestra lógica.

Anónimo dijo...

Un articulo de don Fernando Peregrin sobre el cambio climático


http://www.letraslibres.com/index.php?art=12167

Anónimo dijo...

P.D.: Ya podríais narrar con detalle la broma del BM de RS.
brainstorm, siga esta pista: 51 del 20 de octubre del blog de RD

A huevo, ¿eh?

Saludos.

Anónimo dijo...

MariaTerneza

Al ensalzar la sonrisa
el tono no le acompaña,
que no es lo suyo dar caña
mientras se parte de risa.
A la fiel sacerdotisa
del "risueño" Zapatero
le va más el toque fiero,
en su liturgia pagana,
y se le vé mala gana
para cantar un bolero.

Anónimo dijo...

Party López y la ruta del bacalao al pil-pil.

Anónimo dijo...

Un "ekolo" dijo...

"Ahora bien, bromas al margen, que la capacidad del planeta para sostener a la especie humana está llegando a límites está fuera de duda."

¿Está usted de broma?
¿Cual es el problema, que somos demasiados o que estamos cada vez más calientes? ¿O lo uno lleva a lo otro?

Anónimo dijo...

admiradora, extrordinario artículo.

¿Sabian uds que el nuevo líder ecosocial, reverendo Al Gore, se negó afirmar el protocolo de Kioto?

Cosas veredes…

Saludos.

Anónimo dijo...

Perdona mi ignorancia. ¿Como voy al blog de hace 2 días?

Anónimo dijo...

El fotógrafo ágrafo no contesta a los correos que se le envían.

Anónimo dijo...

Blogmaster de Basta Ya: su sentido del humor no es perveso (¡qué más quisiera Usted!).

Supongo que en su pueblo los amigotes le reirán las gracias. Enhorabuena.

Anónimo dijo...

Reuters, veo mucho peligro en eso de los jueces por la patilla, como la Vice.

¿Primará en su expediente académico la nota de Educación para la Ciudadanía, como el euskera, o el catalán en ciertos sitios?

Anónimo dijo...

brainstorm, pincha en el numerito del calendario ;)

Anónimo dijo...

Bloguero, no creo que ese mensaje lo haya escrito el auténtico webmaster del blog de Rosa. Alguien se hace pasar por él para ridiculizarle y ridiculizar al nuevo partido. No haga caso de todo lo que lea en la red.

Anónimo dijo...

brainstorm, perdone pero es el post 56. Supongo que ya se habrá dado cuenta…

Anónimo dijo...

admiradora de FP dijo...


Un articulo de don Fernando Peregrin sobre el cambio climático


http://www.letraslibres.com/index.php?art=12167
7:54 PM

--------------------

¿Lo ve D. Fernando? da una patada a la tierra y le salen cientos de admiradoras … no se haga vd el llorón.

El Cerrajero dijo...

No os perdáis esta viñeta de Canalsu.

Lo borda (como siempre) xD

Anónimo dijo...

Gracias Ikewana, visto. Aunque parezca imposible, después de entrar un millón de veces en el blog, nunca me había fijado que había un calendario.

Por cierto, he leído a FP y me ha gustado. Si acaso el final... me ha parecido un poco flojo lo de que el tratamiento político/religioso del clima vaya a agrandar las diferencias entre paises ricos y pobres. Creo que tan solo ha querido darles a los ecologistas donde les duele. Pero perdiendo objetividad y rigor a cambio.

null dijo...

Rajoy afirma, en el mismo foro de Mallorca que GORE, que el cambio climático no puede ser el 'gran problema mundial' . En las redacciones de papel del global EL PÍS con acento y el proletario EL PÚBICO sin vello afilan los colmillos. Elena Valenciano , la quídam eurosocialista que afrentó la memoria de Doña Loyola, ha montado ya en cólera ,hiiiiii, hiiiiii, hiiiiii,

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Hoy regresa Perroantonio,
y el sin par Psikofonías
ha prestado testimonio
de que él es Psikopatías.
Dos buenísimas noticias
entre tantas estulticias,
obras todas del Demonio.

- dijo...

Luigi,

Party & Co

Anónimo dijo...

QUIERO, EXIGO Y DEBANDO LOS PREMIOS DE LA PAZ, HUMANIDADES Y SIMPATÍAS, NOBAL Y ASTURIAS, GABARRÓN Y GETTY, HUMBOLDT Y VERNE PARA MI GRAN AMIGO...............

FERNANDO PEREGRIN

ES MOMENTO DE DEJAR DE DAR PREMIOS A LOS CURSIS MAS GILIPOLLAS.

ES MOMENTO QUERIDO FERNANDO DE DESPRECIAR DEFINITIVAMENTE A LOS GORES, PERDON PREMIOS.

Anónimo dijo...

Hoy están cumbres nuestros dos poetas.
Psikofonías, esperamos que le vaya a usted bien, con musas o sin ellas. Le hemos echado de menos.

Espainiako Ekonomia Historia XX. mendean dijo...

Hola a todos, Stewie se incorpora a la tripulación
Salud

null dijo...

Ferchu,


Imperioso se llamaba el caballo de Gil.

Anónimo dijo...

Ostra, Juegos Reunidos Party López.

Anónimo dijo...

De la peña para Perroantonio (con mil perdones). Bienvenido.
Arriba los corazones
Luigi, vaya enjambre... Tengo tiras de papel pegajoso atrapamoscas, pero no sé como pegar el enlace.
Saludos a todos.

Perroantonio dijo...

Lloro de los mis ojos de la emosión ante este recibimiento que sin duda no merezco. Especialmente por ese verso de monsieur Faithless y por esa canción de Bisbal, snif, que me llega a lo más interior del conducto auditivo. En fin, que con el corazón en carne viva, les pongo esta canción que ya ayer dejé en el NJ, esa casa de citas donde desperdicio mis horas tontas. Ya la conocerán, pero disfruten de la letra.

CAUSA ADMIRACIÓN

En el cuerpo humano
hay algo que es sensacional,
pues de día y noche
trabaja sin parar.

No es una máquina,
tampoco es un motor,
sólo es una víscera,
se llama corazón.

[Coro]
Aleluya
se llama corazón,
aleluya
se llama corazón.

Nuestra sangre loca
si él se detuviera
a las pocas horas
negra se volviera.

Pues si estás jugando,
estudiando o te vas a dormir
el corazón
no deja de latir.

Everybody

[Coro]
Causa admiración,
causa admiración,
causa admiración
como trabaja el corazón.

Let´s go please.

[Coro]
Causa admiración,
causa admiración,
causa admiración
como trabaja el corazón.

Por sus dos ventrículos
y sus dos aurículas
la sangre cabalga
como el malo en las películas
pues si algún día
poco a poco deja de latir,
prepárate
que te vas a morir.

C´amon.

[Coro]
Qué complicación,
qué complicación,
qué complicación
si se te para el corazón.

One more time.

[Coro]
Qué complicación,
qué complicación,
qué complicación
si se te para el corazón.

[Coro]
Tic, tic, toc, tic, toc,
tic, tic, toc, tic, toc,
tic, tic, toc, tic, toc, late el corazón.
Tic, tic, toc, tic, toc,
tic, tic, toc, tic, toc,
tic, tic, toc, tic, toc, late el corazón.

Arteria carótida,
válvula mitral,
el cayado aórtico,
segmento ventricular
válvula tricúspide,
aurícula derecha,
aorta descendente
arteria subclavia.

Oooooooh, yeeeeeaaaaah!!!.

Causa admiración cómo trabaja el corazón

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Veo, caro PERROANTONIO, que compartimos gustos excelentes.

Yo he disfrutado siempre como un bendito con "AMANECE, QUE NO ES POCO":
El alcalde por antonomasia, los campesinos que vuelven de la huerta cantando polifonía renacentista, el borracho trasiega un orujo tras otro escuchando a la soprano cantar aquello de Händel:
-"Lascia qu'Io pianga mia cruda sorte..."

-"Cómo canta, la joía..."

La verdad es que es droga dura para mi cerebro embotado por la belleza y el alcohol.

Un abrazo y bien venido a ésta tu bancada.

Anónimo dijo...

Catalina, si es posible, deje preparado ese enlace para mañana por si vuelve el enjambre, gracias.

Anónimo dijo...

No se olvide, perroantonio, de la escena final de la gran "All that jazz" de Bob Fosse (sí, el mismo del cabaré de la alcohólica hija de la Garland)

Bye, bye love…
que no bai, bai love (sí, sí amor) como me decía un compañero de carrera muy bruto y aberchal de larrabechu ;)

Saludos, sin respiración.

Anónimo dijo...

por cierto, que yustindistaim estoy escuchando the very best of tierra, viento y fuego. Soul-jazz macarra de los 70, hecho con mucha clase.

Es que es volver a ver "Carlito's Way" de De Palma y se me pone un cuerpo de travolta…

Aunque al final se me erizan los vellossssss

Saludos, y cuidado con la ciaboga. ¿O era "Ziaboga"?

Anónimo dijo...

MONSIEUR,
Lascia ch´io pianga

ikewana dijo...

Deja que llore
mi suerte cruel
y que añore la libertad

catalina, rendido caigo…

Saludos.

Anónimo dijo...

CATALINA, amiga... Ma ché belleza!

Para agradecérselo, Ombra mai fu

(Hay días en que, a pesar de las moscas, da gusto pasearse por cubierta)

Anónimo dijo...

Gracias gatito, así cualquiera duerme fenomenal...
Buenas noches.

Anónimo dijo...

Y para despedir el día, por la misma inmensa Jennifer Larmore, este increíble lección magistral (¡Dios mío, qué voz!)

Buenas noches CATALINA.

Anónimo dijo...

Bienvenido, Wellcome, Ongi Etorri, Perroantonio!!!

Muchos llevábamos ya tiempo silbándole para que volviera. No se ande andaba usted pero aquí hay mucha faena, así que una meadita rápida en la sentina y a currar!

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Vaya regalos, CATA y GATO...

Por cierto, que me reí bastante en la boda de una amiga, porque había seleccionado el "Lascia qu'Io pianga" como aria para el momento cumbre de la ceremonia.

Parece que la gente no se fija en las letras, porque ésta dice:

-"Deja que llore
mi triste suerte
y que suspire
por la Libertad"

No sé si es lo más adecuado para tu boda. (O sí...)

Ferchu dijo...

BuenaZ nocheZ a todoZ:

HOLA amigo Gor Kapalines, mi primer avalista (y por tanto el más importante) para la magna cena de confraternización (o así) bloggera del 1º de diciembre.

Reconocimientos debidos: a Ikewana (2.39 PM) y a Pangloss (9.51 PM) por sacarme de la ignorancia en cuestiones equino-políticas.

¿Que novedades se preven para mañnana?, a tan solo, ya, 1 año y 2 días para la madre de todos los referendums, el referendum de la Sta. Pepis.

Ferchu (Bilbaínodepro)

Ferchu dijo...

Sorry!

Quería decir Gorkataplines ...
ya me ves, entre el cansancio y el principio del Mal de Alféizar, ¡tan de moda él!

Ferchu (Bilbaínodepro)

ikewana dijo...

Gracias ferchu.
Me pillas de retirada hacia el lecho marital, pero mañana podríamos echar unas parrafadas sobre la propuesta del "mocetón" Egibar de presentarse en frontal foramación para la próxima contienda electoral.

Saludos y buenas noches.

ikewana dijo...

frontal formación, quise decir. Ya sabes: comanches, siux, pieles rojas, arapahoes y demás tribus descendientes directas de los dioses jauneszurias y amalures.

Lo dicho, buenas noches.

Anónimo dijo...

¿No le preocupa a nadie que la página de BastaYa ignore la protesta de la AVT por la querella contra Alcaraz y la solidaridad del Foro con la asociación? ¿No es un poco triste que actúe en esto igual que El País?