13 octubre, 2007


Titular, subtítulo y foto


Falta un documento sonoro que acompañe la pita al presidente de una parte del público durante la ofrenda a los militares caídos en acto de servicio. Los abucheos, sin embargo, no se produjeron en el momento capturado por la foto como puede deducirse del pie. El titular es siempre una simplificación. Lo que el Ejército censuró, en boca del jefe de la cúpula militar, el general Félix Sanz, fue que los abucheos a Zapatero se produjesen precisamente durante la ofrenda a los caídos:
"Podían haber elegido cualquier otro momento"
En la edición online del diario, cuando se pincha en el titular, conduce a una información cuyo titular es este otro:
"Rajoy evita reprobar los abucheos a Zapatero durante el homenaje a los soldados muertos"
Lo que quiere decir seguramente este titular es que Rajoy debió condenar la alteración de la solemnidad con abucheos. El Correo interpreta que Rajoy sí rechazó los abucheos:
Rajoy aseguró que nunca ha sido partidario de que «nadie se meta con nadie» y rechazó los pitidos al presidente. «Yo estoy a favor -dijo- de que las cosas se hagan razonablemente y con respeto».
En estos pagos, de todas formas, tenemos larga -y sana-tradición de abuchear a presidentes: por ejemplo, Aznar, durante un acto cultural solemne, como la entrega del premio Cervantes. Por ejemplo, Felipe González, en la Universidad Complutense. Peor está que se haga a esposas de presidentes, como Ana Botella (véase el link anterior). O a jefes de la Oposición, como Mariano Rajoy en L'Hospitalet y en Granollers, con el expreso beneplácito de José Montilla, disfrazado para la ocasión de calcetera de la plaza de la Grève.

El Mundo interpreta los hechos metiéndose para ello en la piel del presidente del Gobierno:

A su llegada al acto, el presidente prefirió acceder por detrás de la tribuna, en vez de entrar por el Paseo de la Castellana, como hizo la Familia Real y como hizo él en los dos años anteriores, en los que también tuvo que soportar los silbidos. Algunos de los presentes interpretan el gesto como una forma de impedir los abucheos a su llegada en contraste con los aplausos que recibió el Rey.

De esta manera, postergaba la afrenta a un momento de protagonismo compartido con el Monarca y conseguía que algunos aplausos 'amortiguaran' los silbidos, los abucheos y algunos insultos.

Al presidente, ya se dijo ayer, le disgusta percibir el desamor de su pueblo y lo evita cuando puede. Ibarretxe también eligió una salida lateral en la catedral de Vitoria durante los funerales por Fernando Buesa Blanco.


102 comentarios:

Anónimo dijo...

Ah de la nave! Oficial (y caballero) a bordo. Buenos días, Monsieur y la compaña.

Anónimo dijo...

Sí, parece que la foto de El País (¿un punto intermedio entre el Estado y España?) busca ante todo demostrar que ZP (o será ahora SP, Sexta y Público, por hurgar en la herida) no se escondió en las faldas del rey.

Anónimo dijo...

Visto el caldeadito ambiente electoral que se nos aproxima ha llegado el momento de tomar posiciones. Me declaro forofo de Rajoy. Miren Uds. por donde me sale antes un “Viva Rajoy” que un “Viva España”. No seré muy dado a las banderas pero, qué caramba, me siento orgulloso de que Rajoy sea gallego y, por ende, español. Luego está esa batería de críticas sin mucho fuste que el hombre tiene que aguantar por si fuera poco la que le ha caído con el de Moncloa: que si el vídeo del otro día, que si el discurso flojo de anteayer, que si ni color con Sarko, que si Gallardón, que si la extrema derecha… Cuando se le achaca esto último mi devoción por el ex ministro se agudiza por momentos, inventaría una bandera para hacerle los pertinentes honores. ¡Extrema derecha!, dicen. Será el hombre todo lo de derechas que se quiera, no digo que no, aunque, a decir verdad, a mí tampoco me lo parece demasiado, pero el extremismo no se lo veo yo a Rajoy por parte alguna. Es más, diría que buena parte de las presuntas críticas que se le hacen en esa dirección no son más que marketing barato. Bueno, pues frente a tanto marketing y tanto medio adverso vaya desde aquí mi declarado, mi entregado, mi incondicional forofismo hacia su persona. Por si sirve de algo

Anónimo dijo...

Y la frialdad con la que el Rey saludó a Rajoy, el jefe de la oposición, ¿a qué se debe?

¿Ha llegado ya marginación civil del PP -palabras de A. Delgado Gal de hace un par de días- a la Zarzuela?. Díos mío.

¿Tiene miedo el Rey a no salir en la foto? (en realidad es la misma pregunta de antes)

¿Está molesto con la puesta en escena, quizá no muy afortunada, que utilizó Rajoy para decirnos sus necesarias palabras?.

(Carmen Martínez de Castro: o vuelves con Carlos Herrera, que te echamos de menos, o ponte bien las pilas, que la cosa está más que fea.)

P.D.: un beso al pastor.

Anónimo dijo...

Un Nobel de armas tomar:

"Es una decisión fácil. Por supuesto que es una violación del derecho internacional; por eso tiene que ser una operación encubierta. Ese tipo es un terrorista. Id y traedlo de los huevos". (Al Gore cuando era vicepresidente, citado por el ex asesor para la seguridad de Clinton, Richard Clarke, en "Contra todos los enemigos". Mencionado por Alberto Pérez Giménez hoy en abc)

Anónimo dijo...

Después de que a Arafat, principal encargado de que la llaga palestina permaneciese abierta, le diesen el Gore de la Paz ¿Qué puede sorprendernos?

Ya lo comentó en su día Hayec. O, puesto en memes a lo Susan Blackmore, el memeplex progre es muy competitivo.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos d�as, se�ores y se�oras. Una editorial racional en El Pa�s, aunque luego no se reproduzca en los hechos...

Emoci�n Nacional...

Anónimo dijo...

A mí la legión!
Ayer en RNE, informativo de las 14.00, su conductor, Rafael Bermejo: "Hemos comprobado que no hay muchas banderas españolas por los balcones de Madrid. Algo más en el Barrio Salamanca, un barrio acomodado de Madrid".

Anónimo dijo...

Leído en "El Correo":
"Radicales siembran el caos en el centro de San Sebastián en una batalla campal.
Grupos de encapuchados toman la ciudad, incendian barricadas y atacan oficinas bancarias para tratar de impedir una marcha de la ultraderecha"
******
Más preguntas:

¿Por qué se les llama "radicales" y no "la ultraizquierda".

balsera dijo...

Abucheo, silvido expresión viceral universal.

Anónimo dijo...

Una vez más Odón se queja al Gobierno vasco, no de la poca previsión del los mandos de la ertzantza para que unos ciudadanos pudieran realizar su protesta en libertad(de mil alborotadores han cogido a dos, estarían borrachos y no les quedaría otro remedio)sino de que interior autorizara una marcha de Fuerza Nueva. Hay que joderse....
Agur ta ondo izan.

Sargento 100% Algodon dijo...

Mientras, en los mundos de Yuppi...

Sargento 100% Algodon dijo...

No se ustedes, pero entre la crítica al "sentimiento tontorron" de ayer de Arcadi y esto, me quedo con Arcadi... por lo menos Arcadi ve la realidad y divaga sobre ella, este ni siquiera se ve a si mismo...

Anónimo dijo...

Sí, Zapatero como Ibarretxe, por la puerta de atrás en el funeral de Fernando Buesa. A Ibarretxe se lo sugirió Ramón Jaúregui (sí, como lo oyen); ¿Quien se lo sugeriría al Presidente?

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

No se debería pitar a ningún presidente de Gobierno en actos institucionales. No debería tener miedo escénico ningún presidente de Gobierno.

Anónimo dijo...

Sargento:

En México, a la conmemoración del Día de la Independencia se le llama el Día de Grito. Todos los mexicanos gritan ¡Viva México!

Me imagino que a Lluís Bassets le saldrían sarpullidos si viera esto: http://es.youtube.com/watch?v=ErUlgjj7U5k

Anónimo dijo...

Don Torpedo, acabemos el razonamiento de la-voz-de-su-amo-RNE: El Barrio Salamanca pone más banderas porque es acomodado. Al ser acomodado es de derechas. Al ser de derechas sigue las consignas de Rajoy, y claro, además vota al PP.
Puesto que el PP no sólo arrasa en dicho barrio, sino en todo Madrid D.F. y en la C.A.M., supongo que hay muchas más zonas de Madrid "acomodadas" que es de lo que se trata ¿no?. Todos queremos ser acomodados, aunque nos lleve a ser de derechas.

Este es el drama de la izquierda: el gobierno socialista obrero de joseluís, tanto repartir riqueza, hace que las mayorías se vuelvan acomodadas, ergo de derechas. Y votantes del PP.
Desagradecidos.

Anónimo dijo...

correción: Día "del" Grito

Anónimo dijo...

A Zapatero sólo le aconseja su instinto, creo yo.
Un interesante Martín Ferrand

Anónimo dijo...

No ha funcionado. Les pongo la dirección:

http://www.abc.es/20071013/opinion-firmas/zapatero-enredador_200710130247.html

Anónimo dijo...

Una corrección histórica, sin mayor importancia que la mera precisión, querido "patrón".
El abucheo a Felipe González fue en la Universidad Autónoma de Madrid, no en la Complutense. Este hecho tuvo una importancia enorme: hizo crecer la intención de voto al PP para situarle en los umbrales de la mayoría. Simplemente, fue el hecho que rompió la "espiral de silencio", de pronto mucha gente vio que otra mucha gente se había hartado del PSOE y que González había perdido su aura.
Recuerdo que González llevaba preparado un, a mi modo de ver, excelente discurso sobre el proyecto histórico de España, basado en una idea de Francisco Ayala: "España abrazó desde el tiempo de Felipe II un proyecto histórico desorbitado y anacrónico, la defensa de la fe catálica". origen de muchos aspectos del retraso de España, del que se estaba liberando a finales del siglo XX, tras varios intentos parciales o infructuosos. González lo pronunció a trancas y barrancas, como el gran profesional de la política que es, se ciñó mucho a lo escrito, algo poco habitual en él cuando hablaba de política, pero la situación no permitía otra cosa.
Me tocó verlo en primera línea y me dí cuenta de que aquel día acababa una etapa en la historia de España, lo sentí en el estómago, como se sienten estas cosas.
Un cordial saludo,

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Me ha dicho una pajarita cotilla que anoche vieron a D. Fernando Peregrin en la opera muy bien acompañado.
Cuente,cuente D. Fernando, quien es esa rubia tan guapa con la que estaba usted tan acaramelado?

Anónimo dijo...

Oigan, la bronca que Pepiño y el segundo del grupo parlamentario socialista decían que se iba a montar ayer por culpa del PP ¿era la de San Sebastián?

Es por saber.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Se saluda a la marineria. El capitán, todavía de gala, pero con ojeras.
El Pastor acaba de regresar en el cutter de la isla, a lo Fletcher Cristian (andandaría...)
y, de la sentina, llega un coro de ronquidos interpretando 'a boca chiusa' "La del soto del Parral"

En fin, todo haya sido por la patria.


Como yo tampoco estoy para cohetes, cuelgo verso de ayer, por la cosa de que viene al tema:


ZAPATERO SE DESPIDE 'A LA FRANCESA' DEL DÍA DE LA HISPANIDAD:


Hay que ver... Qué majestuosa, de magenta,
Mari Tere, nuestra vicepresidenta...

Zapatero no ha acertado con el traje:
Si repite, volverá de camuflaje.

Intentando despistarse de la gente,
ha venido por detrás, discretamente.

Mas, de nada le ha servido la jugada
y ha tenido que tragarse la pitada.

Vale poco desahogarse dando gritos:
LO QUE CUENTA SON LAS URNAS, NO LOS PITOS.

No me oiréis a mí gritar, aunque me enoje,
pero en fin... Lo que se siembra, se recoge.

Salud, tropa.
Me voy a tomar un Alka Seltzer -con chacolí-

Anónimo dijo...

Don Fernando Peregrin ¿es cierto lo que se dice de usted en estos pagos? ¿Dejaría el pabellón bien alto, como es costumbre en usted?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Nos reporta OVEJITA un párrafo de El Correo:

"Radicales siembran el caos en el centro de San Sebastián en una batalla campal.
Grupos de encapuchados toman la ciudad, incendian barricadas y atacan oficinas bancarias para tratar de impedir una marcha de la ultraderecha"

Y yo, en mi ignorancia de la vida militar, me pregunto:
¿Incendiar oficinas bancarias es un medio útil para impedir marchas de la ultraderecha?

Anónimo dijo...

Monsieur, por dios, pues dónde cree usted que guarda la ultraderecha el dinero.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Información de primera mano:

Ferraz ha suprimido de sus PUBLICaciones los formatos aPAISados, (en adelante serán Oblongos-Nguema, suponemos...)

Y en la cafetería, se han suprimido los pimientos 'del país'. No sabemos si traerán pimientos de Padrón o de Palas de Rei (aunque basta ver a Pepiño para desconfiar de su dieta autóctona)

Bremaneur dijo...

Pastor, pastor... que se ha presentado usted a primera hora como un "caballero".

***

Compro el libro EL ABRAZO DE LOS MUERTOS, de José de Arteche.

Los interesados pueden escribirme un correo a bremaneur@gmx.net

Anónimo dijo...

Cirro dijo ...
Agradecería que alguien me dijera que es un bicho.

Perdón por la tardanza. Es que en esta nave no sólo hay homo sapiens (y menos sapiens), también hay aves, moluscos y felinos inteligentes y respondones (espero no haberme dejado a nadie esta vez) y otros voladores que emiten molestos zumbidos, de ahí lo de bichos.
O sea que lo de los bichos de ayer eran bromitas que se gasta la marinería mientras pela patatas en el turno de cocina, y los animales se dedican a cosas variadas propias de su especie (por ejemplo, a hacer uñas en el palo mayor)

qtyop dijo...

El papel del Ejército en la vida hodierna sigue dando para titulares ejemplares.

Lo característico del titular de hoy es la presencia del 'Ejército' como algo ajeno a Zapatero y al Gobierno.

Degradado el Ejército de la categoría de ente autónomo. Degradado de la categoría ministerial. Situado más o menos como secretaría de Estado y teniendo en cuenta que el presidente del Gobierno hace y deshace (en el mismo periódico de habla de 'la UME de Zapatero' con genitivo triunfante). Dado todo esto, afortunadamente, compárese el titular con uno ---que nunca sería--- del pasado:

'La Secretaría de Cultura censura los abucheos a Aznar durante la entrega del Cervantes'

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Venezuela prohíbe un concierto de Alejandro Sanz por sus críticas a Chávez:
Dijo: "Su presidente no me gusta".


A este lado del charco no pasan esas cosas... Aquí, los artistas no se buscan problemas.
La mayoría son de las J.O.N.S. (Jamás Olvidamos Nuestra Subvención)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Bueno, LOUELLA, lo de "Día del Grito" no es exactamente por que los mejicanos griten: "¡Viva Méjico!"...
Se conmemora el "Grito de la Independencia", cuando el Cura Hidalgo gritó en Guanajuato aquello de:

"¡Vamos a matar gachupines!"

(Menos mal que ya no gritan eso. De hecho, muchos ya ni saben quienes somos los gachupines)

Un besote.

Anónimo dijo...

El titular quiere mostrar al Ejército como algo ajeno al PP. ¿No?
Que es sólo el PP quien pone en peligro nuestra convivencia.

Anónimo dijo...

A ovejita anónima: el señor Martin Ferrand engañó al Fisco eludiendo el pago de impuestos.
En cualquier país serio sería objeto de repulsa social.

Es impresentable el abucheo o pitidos cuando se está recordando a los caídos por España.

La falta de educación cívica de este país es ancestral.

Anónimo dijo...

No alarme al personal, MONSIEUR, que los gachupines sólo son los españoles que viven en México.

Así que, salvo por la venganza de Moctezuma, se puede visitar el país azteca con la garantía de ser recibido como se merece un ciudadano de la Madre Patria.

Anónimo dijo...

Para anónimo. Desconozco esa historia, que en cualquier caso no le quitaría nada al artículo, creo.
En cuanto a los abucheos a mí tampoco me gustan nada. Más que nada porque no nos los podemos permitir en un país con tan pocos principios que nos protejan. Y también por mi manera de ser.

No me gustan los abucheos de ayer, como no me gusta, por decir algo, el continuo calvario que tienen que sufrir los militantes del PP. Por no hablar de las que le montaban a Aznar. Saludos

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Este hombre puede conmigo.

Hoy en El Correo:
"ZAPATERO CONSIDERA QUE ES PRONTO PARA VER LOS EFECTOS POSITIVOS DEL DIÁLOGO CON ETA"
"Nos falta perspectiva para ver los efectos del tiempo de diálogo"
-Dice el pollo-
"Fuentes del Gobierno sostienen que la tregua y su posterior ruptura provocaron una división interna en la banda y en su colectivo de presos , que provocará el debilitamiento de su apoyo social"

Tócate los pieses. ¿Es más listo de lo que pensábamos o piensa que el personal es más gilipollas de lo que es?

1-"Se ha producido una división interna en la banda"
Cierto. La putada es que, tras el diálogo, manda justo la mitad más bestia.

2-"Podría producirse un debilitamiento de su apoyo social"
Claro. A eso, seguro que lo que más ha contribuído ha sido la presencia de ANV en los ayuntamientos y el protagonismo social nunca visto de los sectores abertzales en la vida política vasca.

3-¿Nadie dice nada de "EL OTRO" DEBILITAMIENTO DEL APOYO SOCIAL?
La política de "Diálogo" ha conseguido una ruptura cuya constatación no necesita tiempo de espera: La de los ciudadanos contrarios al terrorismo. A diferencia de lo que ocurría hace tres años, hoy no existe ni asomo de frente común contra la violencia. La ciudadanía se ha escindido en tres bloques: Los nacionalistas, los que apoyan la estrategia del Gobierno y los que perseveran en un NO rotundo al diálogo con ETA. Estamos como queremos.

"Todavía es pronto para saberlo" -dice el angelito-
Claro. Tienen que pasar las elecciones para que puedas volver a sacar el Juego de Magia que has escondido bajo la cama.

Anónimo dijo...

A ovejita: hablo de educación CÍVICA.
Hablo de comportamientos diarios, no de personas concretas.
Basta del: "...y tú más.."
Lo de Martin Ferrand es un ejemplo del concepto cívico que tenemos.
Como muchos opina de lo divino y lo humano alguien que en cuanto pudo engañó al resto.
Las formas en la democracia...
Atentamente uno que tiene Bachiller.
Ah, cuando era joven y protestaba contra la dictadura me decían:"pues vete a Rusia".
Mare del deu del mon.

Anónimo dijo...

Ayer vimos una muy bonita película:"CONVERSACIONES CON MI JARDINERO"

Anónimo dijo...

Pues yo les recomiento "El Gran Carnaval" de B. Wilder. ¡Por fin en DVD!

Anónimo dijo...

Aggg! Y qué culpa tenemos nosotros de que le hayan dado el Nobel?

El pais

Al Gore escoge a España como primer país hipanohablante para desarrollar su proyecto contra el cambio climático

El recién nombrado Premio Nobel de la Paz y Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2007, Al Gore, ha elegido España como primer país de habla hispana para desarrollar su proyecto contra el cambio climático 'The Climate Project', informó hoy la organización en un comunicado.

Sargento 100% Algodon dijo...

Aquí pagan mejor y se lo tragan todo???

Y está tarde voy a reservarme mi patriotismo y voy a guardarlo para mañana y apoyar a la selección argentina de rugby en vez de la nacional de futbol... traidor que es uno...

Anónimo dijo...

El izvestia hoy parece "El Alcázar": seis veces,seis se puede ver el escudo con pollo. Uno grande en portada y los otros en tres fotos interiores. Ninguna foto de banderas "normales" en manos de ciudadanos o en balcones. No las vieron.

Supongo que en la redacción habrá premios para los cazadores. O han tirado del recorta y pega, de tanta raigambre en el rojerío.

Si les diera por buscar urogallos harían un gran favor a los naturalistas.

condenadoalostracismo dijo...

En México, el día del grito de la independencia, se presentaba como reinicio de la lucha "cívica" promovida por "Andresmanuel" PRD y la sombra de Chavez. Se esperaban las movilizaciones de simpatizantes del presidente alternativo de banda auto impuesta y por lo tanto el boicot a Calderón en el centro histórico... históricamente feudo del PRD, el Zócalo se convirtió en un lugar de alegría y celebración. Calderón con la bandera nacional de los Estados Mexicanos salió al balcón, en la cancha del rival, fue, en ese momento, el único presidente para todos los mexicanos... sin abucheos, sin esconderse, ni él ni los gachupines que algunos de vd mencionan... en fin, un pueblo celebrando a pesar de sus políticos.

Anónimo dijo...

Como vengan los Gore entramos en recesión seguro.

Anónimo dijo...

Es verdad que los Gore gastan 24.600 euros al año en encender la luz y poner en marcha los electrodomésticos de su casa. Pero qué es éso comparado con lo que ingresan por conferencia (240.000 euros aprox.) y por la explotación de su último film fantástico y de terror. Son gente de orden que controla sus gastos y ahorra, no como otros tarambanas que funden todo lo que ganan y más.
www.elmundo.es/elmundo/2007/02/28/ciencia/1172621717.html - 29k -

Anónimo dijo...

perdón,
www.elmundo.es/elmundo/2007/02/28/ciencia/1172621717.html

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

El estricto acatamiento de las Ordenanzas del Almirantazgo, al que nos tiene nuestro patrón, el Capitán Bligh, me impide traer a cubierta cierto poema que contiene expresiones malsonantes referidas a cierta personalidad pública,

pero, si gustan, pueden leerlo aquí

Anónimo dijo...

Hablando del cura Hidalgo, en México no hay reelección y los mandatos duran seis años, lo que hace que algunos gobernantes tengan cierta prisa. Es por eso que al último año del mandato presidencial le llaman "el año de Hidalgo... pendejo el que deja algo".

A fe que lo pude comprobar en mis carnes durante el mandato de José López Portillo (cuya mujer le acompañaba en sus viajes llevando en el avión oficial por todo el mundo, entre otras cosas, un piano de cola).

Así que, cumpliendo la máxima del año de Hidalgo, López y sus mariachis no dejaron nada, incluidos los pocos dólares que tenía en mi cuenta corriente.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¡Ja, ja!
"El año de Hidalgo",
Pendejo el que deja algo...

"El año de Zapatero"
Ni hay país ni habrá dinero


El Ser Supremo(1) no lo quiera.


(1) Hay que buscar el consenso con UPyD

Anónimo dijo...

Hoy he conocído a Begoña Errazti, al natural pierde mucho.

Anónimo dijo...

Monsieur.

Anteayer fue un día intenso en "adeu Tomeu", despedida que aplico a quien se despide con un adeu.

Hoy he utilizado profusamente el agur Ben Hur, para despedirme de quien se despedía diciendo agur. Con una excepción: cuatro chavales con coletilla, pendiente, pelo sucio, camisetas del Che y guitarras (si fuera Sherlock diría que se trataba de un grupo de rock radikal vasko) que se han despedido con un agur, eskerrik asko, a lo que les he contestado: good bye, thank you very much. Se han quedado un poco desconcertados al ver que uno también habla idiomas.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¡Dios... Señor Taplines! Empieza Vd. a frecuentar unas compañías que me preocupan:
El otro día era Car Machacón, y ahora, la herraste, digo, la Errazti...

Desde que la Señora Taplines ha puesto la peluquería, anda Vd. en un mundo de depravación. Cualquier día vendrá la Albóndiga a hacerse la manicura de las zarpitas.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Samantha, la señora de Taplines,
ha puesto la mejor peluquería
que tienen en Madrid y sus confines:
Y viene por allí, según se cuenta,
a darse mechas rojas y moradas,
la cursi de la vicepresidenta,
que en esto tiene ideas avanzadas.

Anónimo dijo...

Viendo la portada de Público, en la que aparece una gran fotografía de las banderas con su pollo, me pregunto si no hay una cierta contradicción entre la política informativa "oficial" que dice que la quema de banderas constitucionales es un hecho minoritario y que no hay que otorgarle protagonismo informativo y la deciión de darle una primera página a los portadores de la bandera con el pollo; a no ser que sea un hecho mayoritario, pero no lo parece, así que debe ser otra cosa lo que busca Público.

balsera dijo...

No me cabe ninguna duda, Gorkataplines

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Lo sorprendente es la falta de agudeza de los maulets y de los batasunos, que se empeñan en seguir quemando BANDERAS CONSTITUCIONALES, cuando todo el mundo sabe que lo que está en auge son las banderas con el pollo... No hay más que leer el Pravda o el IzBestia.

Anónimo dijo...

LOUELLA, MONSIEUR...

De México lindo y querido no puedo contarles nada porque aún no tengo el placer de haber pisado su suelo, aunque sí conocer algo de por allí, como ciertas colecciones de tebeos ("Los agachados", de Rius... aparte de las series de ERSA), algo de su cine, algunas editoriales que me han permitido conocer formas de pensamiento muy interesantes (Ed. Orión, entre otras), etc.

Tengo, sin embargo, una anécdota muy jugosa, protagonizada allí por un buen amigo (a quien conoce bien nuestro amigo FERNANDO PEREGRÍN). En una visita a zonas de interés arqueológico, una joven guía muy concienciada aprovechó la coyuntura de tener a mano a visitantes españoles para soflamearles a gusto, hablándoles de "lo que nos hicieron sus antepasados". "Porque sus antepasados, esto, sus antepasados lo otro y sus antepasados lo de más allá"

En un momento dado, a mi amigo se le hincharon los belfos y le interrumpió a la paisana:

- Disculpe, señorita… Esas cosas que dice se deben a unos antepasados, se le deberán a sus antepasados de usted, no a los míos, que nunca salieron de España.

Amiga CATALINA, gracias por las amables consideraciones sobre la fauna de esta nave. Las personas humanas (y los personos humanos) de la Argos también se comportan, mayormente, con civilizada solvencia... la totalidad de la tripulación y algunas ocasionales visitas en cubierta, aunque otras visitas encubiertas tengan cualidades de mosquitos o termitas.

Desde hace tiempo echo mucho en falta a otro “bicho”, PERROANTONIO, con quien me he podido reír hasta las lágrimas. Y hoy mismo, sin ir más lejos, OVEJITA ANÓNIMA ha recomendado esa obra maestra de Billy Wilder, “El Gran Carnaval” (“Ace in the hole”), tan permanente que hay muchas probabilidades de que el periodismo del siglo XXX aún encuentre reflejos en ese prodigio de película.

Anónimo dijo...

BALSERA, pues parece que están palmeando por soleares.

Anónimo dijo...

...mientras les cae el maná del cielo...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Cierto, certísimo:
¿Dónde anda PERROANTONIO?
Y ¿Dónde se mete PSIKOFONÍAS?
¿Ein? ¿Ein?
¿Es cierto que el Patrón los abandonó en una isla sin ADSL?
¿Es verdad que existe vida inteligente fuera de esta cubierta?
Soy escéptico, como de costumbre.
Pero se les echa de menos.
Vaya que sí.

P.D. : Entre los habituales de este blog hay un mejicano-mejicano, pero no se puede contar, porque anda en ello Programa de Proteción de Testigos del F.B.I.

Anónimo dijo...

Es verdad que he vuelto a olvidar algunos bichos. Y hay otra ovejita lucera que sólo viene con el pastor. Es que esto empieza a parecer el arca de Noé.
Saludos a todos.

Bremaneur dijo...

gorkataplines dijo...
Hoy he conocído a Begoña Errazti, al natural pierde mucho.
***
¿Qué pierde? ¿Pelo? ¿Será la nueva Ana Sagasti? Explíquese, por el amor de Jaun.

Anónimo dijo...

La Argos de Noé.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

La foto que nos trae BALSERA con La Errazti, Carod y otros herederos de la partida del Cura Santa Cruz y el carlismo trabucaire... representa lo que ellos llaman "LA EUROPA DE LOS PUEBLOS".

Yo lo llamaría "EUROPA, PA LOS DE PUEBLO"

Anónimo dijo...

Pues eso, Bremaneur, que uno pone a ciertas personas míticas en un pedestal y luego cuando las ve al natural, no es para tanto. Me pasó con la Schiffer y me ha pasado con Bego. Por cierto, que Bego se fijaba más, a lo mejor le sueno de algo.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Hombre... entre la Errazti y la Schiffer, me quedo con la Schiffer:

Es de otra raza, y a lo mejor hasta de otra especie...
Pero, por lo menos, ambos pertenecemos al orden de los mamíferos, cosa que no me atrevería a decir de la Errazti.

piterino dijo...

Como cada uno percibe una realidad a su manera, parece que hablamos del día de la Fiesta Nacional de años distintos a la luz de las crónicas (porque la duda sobre el país no procede: España y sólo España es capaz de esta marimorena en una fecha tan señalada).
De todas formas, intentando aplicar la lógica, el porcentaje de votantes-afiliados-simpatizantes del PP que acude a la exaltación de la Nación debe ser irremisiblemente superior que de v-a-s de izquierdas, que gustan de exaltar otros colores, otras fechas e incluso otras pretendidas patrias.

Saludos!

balsera dijo...

Pa’ tocar las palmas se necesita arte, gatito mío.

Arte que estos señores nunca tendrán

Arte que sí tiene este joven catalán

Que a mí, más que la Schiffer, sí me quita el sentío.

Anónimo dijo...

Magnifico el tango de Miguel Poveda, a quien ya conocía siendo, como buen vasco, un gran devoto del cante jondo.

Además a Pérez Carod and Co. les pone de los nervios que haya catalanes que canten así, con un par.

Bremaneur dijo...

Qué clase tiene Gorkataplines... nos presenta a la Errazti y nos cuela de matute que estuvo con la Chífer. Oiga, ¿y con la Chífer sigue teniendo trato? Podría presentársela al mendakari Aibalaleche, a ver si se nos desbrava un poco y deja de hacer el tonto con las consultas y los referenda.

balsera dijo...

Así es, Gorkataplines. Carod, sus "chicos del mechero" y Cª no conseguirán invisibilizar ni el canto jondo, ni la rumba catalana, ni a los ocellaires (arte muy practicado en su tierra también), ni a los amantes del sol y sombra y las tertulias taurinas del Ritz, ni la zarzuela, ni Josep Pla...

Bremaneur dijo...

Balsera, es una cuestión generacional. La semana pasada estuve en Barcelona y vine espantado. Fui a hacer un curso. Gente algo mayor que yo, de entre treinta y cinco y cuarenta y cinco años. El profesor era de Granada, así que todos se veían obligados a hablar en castellano. Pues bien... no sabían. Les costaba horrores. Luego solicité un documento en secretaría. Les enseñaría el mail de respuesta, sorprendentemente en castellano, si no diera vergüenza ajena.

Los nacionalistas han conseguido que hoy en día algunas atrocidades sean consideradas como algo normal. Nos están ganando el terreno.

Una anécdota: el otro día en una foto vi a un maulet (un prototerrorista de erc!) con una pegatina en el pecho: 30 años de resistencia, decía. No se había enterado el "moete" que antes de estos treinta años hubo una dictadura contra la que sí se podía resistir. Ahora, en treinta años de democracia, eso de la resistencia suena a chiste. Sobre todo si quien la plantea es un imberbe ignorante que sería incapaz de responder a la simple pregunta de contra qué resiste y cómo resiste.

Anónimo dijo...

El embajador español en La Habana, Carlos Alonso Zaldívar, ha excluido un año más a los demócratas cubanos de la celebración del Día de la Hispanidad en la embajada española. A la fiesta acudieron más de mil invitados, entre ellos altos cargos de la dictadura como el ministro de Exteriores, Pérez Roque, o el vicepresidente José Ramón Fernández. Zaldívar presumía este sábado de que "estamos en el momento mejor de las relaciones entre España y Cuba desde el año 1996".
-----------------------------
"Charlie" parece haberse convertido en pieza estelar de toda esta aventura de indignidad.

Anónimo dijo...

Mepregunto, Maiscal, qué pensará González de las relaciones de Zapatero y sus mariachis con Cuba... Aunquedicen las malas lenguas queesetema es unode los quemás le encabrita al ex lider del PSOE, que siempre encuentra un ratito, entre viaje y viaje al México de Slim para pensar en la Cuba de Fidel... Y para cabrearse,según dicen las mismas profundas gargantas, porlas cosas quehace supupilo en Moncloa... Ay, si él hubiera sabido.... O si, sencillamente, hubiera dejado de meter la mano en aquel congreso del 2000.

Anónimo dijo...

Zapatero considera que es pronto para ver los efectos positivos del diálogo con ETA
El presidente descarta suspender la autonomía de Euskadi, mientras Rajoy detecta falta de «rumbo» en el Gobierno
«Nos falta perspectiva para ver los efectos del tiempo de diálogo». Con estas palabras, José Luis Rodríguez Zapatero defendió ayer, durante una conversación con los periodistas en la recepción ofrecida por los Reyes con motivo del 12 de octubre, que aún es pronto para determinar si su apuesta por un final dialogado del terrorismo de ETA tuvo alguna consecuencia positiva. Fuentes del Gobierno sostienen que la tregua y su posterior ruptura provocaron una división interna en el entorno de la banda y en su colectivo de presos, que provocará un debilitamiento de su apoyo social. Sin embargo, el jefe del Ejecutivo prefirió ayer no ir más allá de la frase antes citada, porque la «prudencia» le obliga a no hacer en estos momentos una «evaluación» al respecto.

--------------------------
¿Aun duda alguien de la voluntad de reincidir de este siniestro personaje?

Anónimo dijo...

"Fui a hacer un curso. Gente algo mayor que yo, de entre treinta y cinco y cuarenta y cinco años..."

BREMANEUR, a eso se le llama un golpe bajo.

Sargento 100% Algodon dijo...

Bremauer, me apunto a su franja de edad (todavia)...

Lo de José Luis sobre la falta de tiempo, ¿es eso de "la historia me juzgara"?...

Anónimo dijo...

Clara Jones dijo:
¿Aun duda alguien de la voluntad de reincidir de este siniestro personaje?


De su voluntad no tengo dudas. De lo que sí tengo algunas es de sus posibilidades de hacerlo.
Querer no siempre es poder. Ni siquiera para Zp, no lo encumbremos nosotros mismos.

Anónimo dijo...

Mi SARGENTO, mucho me temo que la mía (mi "franja") sea más ya una especie de sima. Como continúen ustedes con ese restriegue me puede dar una depre que no me la controlo ni con un Gin-Fizz de ansiolíticos.

Bremaneur dijo...

Lindo Gatito, yo de mayor quiero ser mayor.

Anónimo dijo...

BREMA, yo no llegué ni a Cabo Primero.

Anónimo dijo...

Qué desilusión, Bremaneur. Es usted demasiado mayor para mí.

Anónimo dijo...

A ver, que este barco parece "La Hispaniola", c*ñ*. ¿Es que dejan enrolarse aquí sólo con un diploma de guardería, o qué?

Anónimo dijo...

(Bueno, como parece que los jovenzuelos se han ido de marcha, me despido, que me van a cerrar el geriátrico)

balsera dijo...

Bremadeur, usted ha estado con la generación de la normalización lingüística. Con los que nacieron estando CiU al poder. Tiene razón, nos llevan la delantera pero usted dígame de qué trataba el curso y yo le diré si estos alumnos -más mayor que usted- son del barrio de Poveda.

El barrio del cantaor, Llefiá (Badalona) tiene más habitantes que Aranjuez. Todos los chavales de ese barrio pasaron por la inmersión, Poveda también y fíjese una cosa: son bilingües pero suelen hablar en castellano. Son catalanes. Les gusta su ciudad, su gente, la Peña y el Barça.

Estos jóvenes no nacionalistas son la inmensa mayoría, una mayoría silenciosa y hastiada de sus representantes, cierto pero mayoría al fin y al cabo.

Resisten a su manera. Sólo hay que saber escucharlos y poner voz a su silencio.

Le aseguro que no es casualidad que el tripartido gaste sumas indecentes para una nueva campaña de inmersión lingüística de la vida privada de cada uno de ellos.

Por cierto, como dice Lindo gatito ha sido un golpe bajo, eh. Ay, jóvenes...

Bremaneur dijo...

Balsera, conozco el percal. Soy de al lado de Llefiá. Normalizado, como quien dice. Tuve mis clases de formación del espíritu nacional: en clase de catalán hablábamos de si independencia sí o si independencia también. Hablaba en castellano y me respondían en catalán, y viceversa, sin que ello supusiera ningún problema. Ya en la universidad, los profesores de Burgos comenzaron a dar las clases en catalán. Lo entiendo: podían quedarse sin trabajo. Al principio le metían unas patadas al diccionario (el Pompeu Fabra) que eran de escándalo. Los alumnos nacionalistas, en lugar de comprender el esfuerzo de esas pobres gentes, se reían de ellos. Al fin y al cabo estaban pasando por el aro. La humillación se celebraba con risas.

El resultado es el que veo ahora: a todo el mundo le parece bien que se quemen retratos del Rey. Bueno, al menos no les parece mal. Quedan "resistentes", como mi hermano, que no sabe ni quién es Pujol. Pero es que mi hermano es un macarra.

balsera dijo...

Lindo Gatito que nos quiten lo bailado.

Anónimo dijo...

Aprovecho que el tema está de moda para...

¡¡¡ Felicitar avance en su franja de bilbaino !!!

Avance-franjas feliz, avance-franjas feliz...

Bremaneur dijo...

Otro de los resultados: siguen existiendo como si nada las anticonstitucionales y antidemocráticas Oficinas de Garantías Lingüísticas. Y hay (mucha) gente de mi edad que no sabe hablar castellano.

Anónimo dijo...

ovejita, tiene usted al hermano pequeño de Luigi...
Y yo, cómo he podido olvidar a Tierno Piolín entre los bichos célebres!

Anónimo dijo...

¿Pero es tan apuesto y listo como el Bremaneur? Si es así...

Me retiro, que hoy me he pasado cuatro pueblos, y a eso se le llama descarri(l)ar. Buenas noches.

Anónimo dijo...

Aquí va una de "alianza de generaciones", dedicada a los niños de la Argos y a sus mayores:
Lucía

Anónimo dijo...

Ovejita, yo soy el favorito de mamá, que siempre me dice que me parezco a Marlon Brando en su papel de Kovalsky.

Luigi es el preferido de papá, porque dice que ha salido a él en todo (Papá se parece a Ernest Borgnine).

balsera dijo...

Bremaneur estás oficinas, como ya sabrá, son una de las medidas de la ley de normalización del ¿92? -gobernaba CiU- y sin embargo fue el tripartido el que las puso en marcha. Así que hace relativamente muy pocos años que funcionan. Muchos no tienen ni idea que existen hasta que les llega la multa. Callan es cierto. Pero también es cierto que más del 50% no votó el Estatut. Es una buena señal. Insisto hay que escuchar el silencio.

Anónimo dijo...

Hace un par de años escuché decir a Juan Alberto Belloch que si alguien impugnara las multas por no rotular en catalán, tenía la certeza –como jurista- de que ese alguien ganaría el pleito. Que era un disparate jurídico...

Unknown dijo...

Ciutadans condena la exaltacion fascista

http://meneame.net/story/ciutadans-condena-exaltacion-fascista-quema-fotos-carod-ibarretxe-vale

Anónimo dijo...

Pues que viva el hermano macarra de Bremaneur.