28 octubre, 2007

Ley de Murphy de la Ezpaña autonómica


Viene resultando que cada vez que alguien trata de construir una pista de aterrizaje para los que están en las nubes, ésta resulta ser una pista de despeque para quienes hasta ese momento pisaban tierra firme. Recuerden al PNV en Lizarra. Querían hacer bajar a ETA y se subieron ellos a unas alturas en las que aún permanecens. Actualizar la vieja aspiración de Azaña de hacer que los nacionalistas se encuentren a gusto en una España democrática y agudizarse en los aludidos los síntomas de incomodidad es todo uno.

El proceso se acelera cuando el presidente escoge comos socios parlamentarios a quienes pretenden acabar con la nación que él preside. Los nacionalistas que antes pasaban por moderados se han mirado al espejo y se han visto cara de membrillos. ¿Qué tendrá Carod-Rovira que no tenga yo?, ha debido de preguntarse Artur Mas, esa rara avis que combina en dosis óptimas las cualidades del intelectual para el pensamiento y el genio estratega para la política. Y ha debido de responderse: "¡Ah, claro. Es que él es independentista!" Y CDC ha empezado a prodigar declaraciones autodeterministas.

Con distintos mimbres ha fabricado el mismo cesto el PSC. Xavier Rubert de Ventós, intelectual de la casa, un hombre que se ha ganado su lugar al sol en la historia de la literatura con su preámbulo al nuevo Estatut. Lástima que para "dejarlo como una patena", Zapatero dixit, se cargaran en el Congreso de los Diputados una de las frases más dignas de mármol que se han pronunciado en la legislatura:
"Catalunya ha modelado un paisaje".
Otro tanto cabría decir de los comunistas que aceptaron la Monarquía hace treinta años.
................................

Nota al pie: Ayer, en los comentarios, la tripulación bordeó el eslogan 10, la frase que José Blanco y sus publicistas sincopados buscan con ahínco para tomar ventaja sobre el PP para los idus de marzo. Es ésta:

Gobierno de Ezpaña. Con 'Z' de Zapatero.



----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¡Coño, igual que Montesquieu!


-¿Montesquién?
-Montesquieu.
-Quiá. Aquí se dice Monteseirín. (
© Kiskillosa)
Durante la legislatura anterior, Leire Pajín era la diputada más joven del Congreso. Su compañero Yáñez le dijo un día:
-Esta tarde me voy a tu tierra.
-¡Ah, sí?¿A qué?
-A dar una conferencia sobre Llopis.
-¿Y quién es ése?

-El secretario general de tu partido anterior a Felipe González.





64 comentarios:

last churrero dijo...

y esta frase en la crónica sobre el 25 aniversario del triunfo socialista del 82:

"Por aquel entonces, yo era el único de los nuestros que tenía un chalé", recuerda Feo.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... Como ejemplo de que los periodicos son espejos deformantes, no se pierdan la entrevista de Público a Alfonso Guerra... una entrevista en la que Guerra dice cosas interesantes, reparte estopa a todos lados, incluso el propio, pero el plumilla sólo lleva al titular una tonteria mínima...

Anónimo dijo...

Hay que ver este Rubert, se tira el rollo y desbarra, "un europeo es alguien que tiene múltiples caracteres o atributos (Eigenschäften)", EIGENSCHÄFTEN dice el fulano, cito de memoria, bla, bla, bla.
Qué auténtica basura.

Anónimo dijo...

Antes de que este blog se convierta en uno de cine, creo que hay que ceñirse a lo que dijo el patrón:

"Se propone seleccionar una de entre todas las que salgan y así tendremos el contratipo de nuestra frase de mármol, una frase de celuloide."

Como se supone que estamos en el ciberespacio, propuse la de "Hasta el infinito, y más allá", que traducida al latín, por D. Jokin, quedaría de lo más aparente, como divisa de esta nave virtual.

Alguno se debió tomar alguna cerveza de más, como Bremaneur, para sugerir: ¿Quién es el dueño de esta pocilga? que es mucho más apropiada para El Plural, o el blog de Pepiño.

Last Churrero, el día de mañana, cuando los sociatas hablen de la época presente, la frase será: "Por aquel entonces, yo era el único de los nuestros que solo tenía un chalé".

Anónimo dijo...

Buenos días,

"Catalunya ha modelado un paisaje".....que en algunos lugares se hunde.

Anónimo dijo...

Una noticia interesante
/***http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/20071028/politica/socavon-zapatero-20071028.html***/
/***
La Moncloa es consciente de que en Cataluña se juega una porción muy importante de la suerte que José Luis Rodríguez Zapatero correrá en las urnas el próximo mes de marzo. Basta echar un vistazo al escrutinio del 14 de marzo de 2004 para comprender el peso específico del electorado catalán en el vuelco político que acabó con los gobiernos del PP. Entonces, los socialistas se hicieron con veintiuno de los cuarenta y siete escaños en liza, y los populares hubieron de conformarse con seis. Quince diputados de margen, una diferencia que tan sólo se repitió en Andalucía, tradicional feudo socialista.
***/

Ahí está la base de la estrategia pro-nacionalismo excluyente del PSOE.

1- Felipe González vio la conveniencia de arrinconar al PP en País Vasco y Cataluña apoyando la ideología excluyente de los nacionalistas.

Esto le permitió obtener a una mayoría bastante estable. Pero a cambio le supuso al PSOE un perjuicio a largo plazo. Destaco dos consecuencias importantes:

1.1 - La perversión de los GAL. No podía combatir a ETA-HB ideológicamente (deslegitimarles) y a la vez apoyar la exclusión nacionalista al PP. Y tampoco podía combatirles policial ni financieramente ya que recibían el apoyo del PNV. No tenía manera legal de combatirles eficazmente, así que montó los GAL.

1.2 - Degeneración del mensaje nacional y ético de su partido. Lo que a largo plazo daba una baza muy importante y sólida al PP. E incluso da para la aparición nuevos partidos como Cs o UPD.


2- El artista antes llamado ZP (estrella mediática que cambia de logo por elección) se vio con un partido sin nervio moral y con una baza ético-nacional en contra. ¿Cómo reaccionó? Intentando consolidar la perversión (confederalización irreversible) para impedir que el PP mantuviese su ventaja de discurso. Reafirmandose en el estilo ético del caze ratones, del "cómo sea", de la confrontación legalidad/legitimidad nacionalista, de los hechos consumados por ilegales que sean, de la demagogia vacua y populista...

Un saludo mañanero y una nueva enhorabuena a Rosa desde aquí, por salir de ese esquema,

Anónimo dijo...

La mutxatxada de ANV propugna la República (del Reyno) de Navarra (Nafarroa), en la que se incluyen lugares tan navarros como Castro Urdiales, Miranda de Ebro,...

Los baskos, como siempre, haciendo amigos. (Parece ser que el plan ibarreche del moderado y supermayoritario PNV pacía en las mismas brañas). Un saludo a nick Botxero.

El Gobierno de Cantabria debería "convencer" a la Guardia Civil de la necesidad de establecer esta tarde y la del próximo domingo de puente, un control antidroga en Ontón (la muga), para que los conductores de vuelta tuvieran tiempo de meditar la conveniencia de mantener buenas relaciones entre vecinos.

Sargento 100% Algodon dijo...

Rostro Palido, ¿se sabe si incluye a Haro y Ezcaray?

Sobre el tal Xavi... que colección de gerigorza, de palabros técnicos puestos sin ton ni son, con una querencia excesiva a la cita en idioma extranjero (hasta tres idiomas me ha parecido ver que el muchacho no domina)...

Anónimo dijo...

¿Anguita no era ese señor que durante casi ocho años pactó con la derecha andaluza contra el PSOE, la famosa pinza? ¿No era esa persona tan inteligente y responsable cuando se trataba de quitar al PSOE “como sea” del poder y decía amén a todo cuanto proponía Aznar?
Es muy divertida la Historia, con mayúsculas, cuando la cuenta don Santiago a trocitos chicos, con minúsculas. Mayor Oreja le ha pedido a Rajoy que de ninguna manera pacte con los nacionalismos, ni catalán ni vasco, si consigue un voto más que el PSOE. Rajoy, evidentemente, ha guardado silencio. Claro que tiene un buen antecedente: Aznar en 1996. Entonces España también estaba a punto de romperse, como ahora. España casi siempre se rompe cuando la derecha no está en el poder, debe ser una casualidad. Pasó en horas del “Pujol enano habla castellano” a pactar con ellos “lo que haga falta” y dos huevos fritos. También el pacto con Arzallus en Génova. “Este es mi hombre”, dijo el vasco del líder cósmico en la misma puerta de la sede PP ¡en Madrid!. Pero todo sea por la patria y las buenas costumbres, ¿verdad, don Santiago?

Anónimo dijo...

Las Mil Caras de El Brasas.

Anónimo dijo...

Impresionante cinismo de Alfonso Guerra, que sólo puedo atribuir al hecho de hallarse en el nueva sancta-sanctorum de la secta o a llevar la corbata demasiado apretada. En resumen, ahora está preocupado por la politización de la justicia, la culpa de la radicalización de los nacionalismos periféricos es del PP y, ésta es la mejor, el error de Zapatero en la negociación con ETA ha sido haber optado por una “transparencia absoluta”.

Me ha cabreado tanto la entrevista que he intentado, infructuosamente, dejar un comentario en Público. Por cierto, he descubierto allí un gracioso mote con el que un bloguero se refiere a Magdalena Álvarez: la Ministra de Cemento (supongo que por la cara)

Anónimo dijo...

Buenos días. No he leído todavía los comentarios del blogmaster, simplemente quiero preguntar con indignación ¿se puede titular así?En El País de hoy, pág 27:

DOS TIROS AL URBANISMO DE POLOP

qtyop dijo...

"La mayoría de la gente vive unas vidas muy reales" por Moreno José Luis

Anónimo dijo...

kehre dijo...
Hay que ver este Rubert, se tira el rollo y desbarra, "un europeo es alguien que tiene múltiples caracteres o atributos (Eigenschäften)", EIGENSCHÄFTEN dice el fulano, cito de memoria,

Leches! Atributos! Como Nacho Vidal? Será el apañol más europeo de todos los apañoles? Entre él y Rocco Sigfredi -que ayer citaba algún remero- pueden mantener bien alto el pabellón de la mediterraneidad frente a los anglos y los germanos.

Anónimo dijo...

A mi las cosas de la identidad me tienen hecha la picha un lío -con perdón de Nacho y Rocco (o Natxo y Roko)- porque hay días que no se lo que soy: si Gorka Miseria, Porkataplines o qué. Lo dicho. Un lío.

Anónimo dijo...

vivalagente dijo...

Buenos días. No he leído todavía los comentarios del blogmaster, simplemente quiero preguntar con indignación ¿se puede titular así?En El País de hoy, pág 27:

DOS TIROS AL URBANISMO DE POLOP.

No se olvide el subtítulo, don Vivalagente:

Una vía de investigación apunta a que el tiroteo del alcalde, que murió ayer, está relacionado con el proyecto de multiplicar por 15 la población del pueblo.

------------------------------

Eso es lo que distingue el lenguaje periodístico (los sucesos consuetudinarios que acontecen en la rúa) del habla popular (lo que pasa en la calle).

Lo que quiere decir EP es que Se lo tenía merecido

Algo habrá hecho.

Anónimo dijo...

Leído (hoy) en el blog de ayer:

Hoy, el presidente del Gobierno se ha vestido de principito, el personaje de Antoine de Saint Exupery:

"Los valores de la derecha cotizan en la Bolsa; los de la izquierda cotizan en el corazón".
Estupefaciente.
_________________________________

Qué quieren que les diga amigos; a mí lo del Presidente me sonó más bien a Mafalda: "Los cheques de tus insultos no tienen fondos en elbanco de mi corazón..." Le pega más que El Principito. Con perdón de Mafalda y de Quino.

El Cerrajero dijo...

Gracias a como el (des)gobierno está dejando la Educación en eZPaña, dentro de poco no tendremos que preocuparnos por lo que publiquen los diarios porque nadie sabrá leer.

Anónimo dijo...

Al fin ! Goslum desenmascarado! Se llama Angel Ruiz y ha publicado su esperado Diario de un presidente del Gobierno.

http://www.arcadi.espasa.com/mt-static/index.html

El Capitán Trueno dijo...

ECOLOGÍA FRENTE A ECOLATRÍA

Los que defendemos la ciencia frente a la superstición y el oscurantismo no podemos negarnos a valorar en su justo término las voces de alarma que científicos de todo el mundo están lanzando para prevenirnos sobre las consecuencias que el desarrollo industrial y tecnológico está trayendo para el futuro de la Tierra.

Parece lógico tratar de armonizar el progreso con la ecología, pero nunca condenar el progreso en nombre de una reaccionaria ecolatría, una adoración fanática del medio ambiente. Porque los pobres contaminan mucho menos que los ricos, pero no podemos condenarlos a la injusticia social en favor del fanatismo ecológico, no podemos poner los derechos del hombre y del ciudadano por detrás de la defensa del planeta. Primero el hombre, luego la Tierra.

Y por supuesto, desde el terreno de la ciencia y del pensamiento crítico podemos y debemos denunciar el deterioro ecológico. Pero en ningún caso podemos caer de nuevo en la superstición y el oscurantismo de adoptar una nueva religión, el 'cambio climático', ni podemos aceptar una nueva inquisición, la condena eterna a quien no acata el nuevo 'catecismo mediático' que defiende un proyecto valioso con una amalgama de verdades incómodas y de mentiras fruto del fanatismo, ni mucho menos podemos arrodillarnos ante un nuevo Papa, Al Gore, un nuevo 'predicador apocalíptico' que como epígono de los Papas medievales predica la ecología pero vive y contamina como un multimillonario irresponsable, un indigente intelectual que es capaz de cometer la obscenidad, la cruel infamia, de equiparar el cambio climático al Holocausto.

Ecología sí, ecolatría no.


Salud, ciudadanos.

Anónimo dijo...

DonOdón no quiere atosigar a la izquierda abertzale, no considera necesarios los rechazos explícitos, no hay que exagerar:

"(.) tras el atentado en la T-4, el mundo de la izquierda hubiera dicho claramente que ése no es el camino y, sin hacer un rechazo explícito de ETA (.)"

Qué buen corazón tiene donOdón.

Ferchu dijo...

Pues que quieren que les diga, apreciadas remeras y apreciados remeros (pero menos):

A mí, ArfonZo siempre me cayó bien: su venenillo, sazonado con el gracejo andaluz, tenía su cosa.

Se jodió un poco la admiración cuando comprobé su afición a coleccionar chalets, mejoró cuando ví que le molaban las chicas, y se desgració definitivamente cuando me dí cuenta que ArfonZo era sólo el hermano de Juan, y de Antonio ... y de algún otro chorizo de la familia Guerra que, debían pensar, que el socialismo bien entendido comenzaba por uno mismo y por la familglia.

Ahora: ¡que les den a AlfonZo y a los demas Guerras!, y, sobre todo, lecciones de moralidad y de decencia politica: ¡Zero Zapatero!.

Por lo demás, creo recordar que ArfonZo fue uno de los grandes beneficiados de la Guerra del Golfo (golfos ellos y golfa la guerra), eZa guerra en la que España sí participó ¡y con soldados que hacían la "mili"!. Se benefició porque le permitió dimitir e irse de la vicepresidencia del gobierno por la puerta de atrás ... y sin que nadie se diera apenas cuenta.

Ferchu (Remero de 2ª y ya no Zé Zi algo máZ)

Anónimo dijo...

Plof, plof, plof...

Saludos dominici.

Encontrado en las profundidades de un socavón de la vanguardia española:

Yo seguro que votaré por CiU porque lo que dice Duran es evidente para quien tenga dos palmos de frente.

Estoy totalmente de acuerdo.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Sé que hay gente que es tonta del culo...
pero no Alfonso Guerra, QUE ÉL SABE.
Él, tan listo, tan sabio y tan chulo
sabe bien lo que es serio y es grave:

Sabe a dónde nos lleva el cretino
al que todo se le ha consentido.
Pero a Guerra le importa un pepino...
Lo que importa es que mande el Partido.

ikewana dijo...

Insisto, patrón.
Decir que "correr es de cobardes" cuando está el AVE de pro medio es digno de merecer un lugar en el mármol de la historia del pensamiento inane.

A más, a más, la sentencia correcta es "huir es de cobardes".

Saludos

Monsieur de Sans-Foy dijo...

"Yo seguro que votaré por CiU porque lo que dice Duran es evidente para quien tenga dos palmos de frente".

Ja, Ja...ALBATROS: Te has ganado una anchoa por el hallazgo.

¿Los macrocéfalos son de Convergencia?
No es eso nada nuevo bajo el sol
(Acuérdese, si no, la concurrencia...
la talla de sombrero del Pujol)

ikewana dijo...

anónimo desconocido, creo que tiene ud muchísima razón: yo también miro al "atlas" y veo a España enterita. Por si acaso, miro al mapamundi y…España sigue igual.

¿Todos uds son iguales, o es ud el mismo de todos los foros?

Saludos.

Anónimo dijo...

Oído en la 4:

Mientras Zapatero visitaba la zona cero de Caostaluña, se han producido nuevos corrimientos de tierras que han producido nuevos socavones.

No tiene arreglo.

Anónimo dijo...

Buenas tardes a todos. Que no falte
JON JUARISTI

Anónimo dijo...

Pues me perdonarán si les digo que Alfonso Guerra me parece un soplagaitas más —por no decir algo peor— de los muchos que ahora pululan por el PSOE dándoselas de críticos (González, Rodríguez Ibarra, Bono…). Una especie de pseudo-Pepito Grillo de pacotilla al que, supuestamente, le importa algo España. Estoy hasta los “güevos” —y perdónenme la burda expresión todos aquellos remeros que leen el blog de nuestro anfitrión— de estos llamados socialistas históricos —en los que algunos habíamos depositado cierta esperanza— que, en el fondo, no son sino unos paniaguados preocupados únicamente de atornillar bien su culo al escaño o al puestecito del partido. Individuos que no piensan (¿o sí?) en las consecuencias que su laisser faire tiene, y que consienten con su silencio y su inactividad que el indigente intelectual de Rodríguez prosiga cometiendo tropelías encubiertas bajo esa sonrisa de pánfilo que tiene. ¿Qué ha hecho el caradura de Guerra para evitar lo que está ocurriendo? ¿Qué ficha movió, o que posición crítica adoptó como presidente de la Comisión Constitucional del Congreso para evitar que saliera adelante una aberración como el Estatuto de Cataluña? Que “España se está balcanizando”, ha dicho recientemente. ¿Y qué está haciendo él para impedirlo? ¡Pero si incluso tiene la desvergüenza de decirnos que Rodríguez es un continuador de González! ¿En qué?, habría que preguntarle. Basta ya de poses supuestamente críticas; basta ya de muecas reprobatorias hechas sólo de cara a la galería. Todos sabemos de qué van estos socialistas históricos: lo primero es mi puestecito y el propio partido. Luego, ya veremos…

Ruego al patrón y a su tripulación que perdonan este tono acre e indignado (no habitual en mis intervenciones), pero es que la entrevista de Guerra me ha puesto...

Saludos.

Anónimo dijo...

vivalagente dijo...
Vivalagente dijo:
Buenos días. No he leído todavía los comentarios del blogmaster, simplemente quiero preguntar con indignación ¿se puede titular así?En El País de hoy, pág 27:

DOS TIROS AL URBANISMO DE POLOP

10:37 AM
-----------------------------------
¡Qué razón tiene! La catadura de la secta de el pais es ya directamente mafiosa. ¡Qué gentuza!

El Cerrajero dijo...

'Mientras Zapatero visitaba la zona cero de Caostaluña, se han producido nuevos corrimientos...'

# Tierno Piolín, fíjate si está mal y enferma Cacalunya que se corre al ver a Z

xDDD

Anónimo dijo...

tierno piolín (por cierto soy Doña)
A eso iba. Es lo que en el País Vasco hemos escuchado siempre a los que justifican los asesinatos:¡algo habrá hecho! Incluso, Eguibar dejó caer, cuando secuestraron a Ortega Lara, que éste era algo más que un simple funcionario de prisiones, quizás un esbirro del CESID, es decir, que se lo tenía merecido.
Pués lo mismo hace el País hoy al hacer como si olvidara que el que ha recibido dos tiros es un ser humano.

De acuerdo con Vd. Bustingorri,¡que asco!

Anónimo dijo...

Ruego encarecidamente a la remeridad no se pierdan el telediario de TVE 1 tonight, porque es posible que repitan las imágenes del curso de adoctrinamiento para cardenales y obispos/instructores de grado medio de la ecolatría (enorme hallazgo, Capitán Trueno).
Incluye demostración coreográfica de la gilipollez mística en el mejor AMWAY style. Estoy deseando ver a Sor Lucía Etxebarría oficiando una de estas ceremonias.

balsera dijo...

Z llega por sorpresa a Catagruyère

¡¡Glou, glou, glou...!!

- dijo...

Oído este mediodía en OndaCero noticias:

"Visita sorpresa de Zarpatero a las obras del AVE"

Anónimo dijo...

Querida Balsera:

muy ilustrativo el dibujo que nos aporta. Sólo una corrección: debería ser Cataemmenthal.

El queso Gruyère no tiene agujeros.

Vestrum dijo...

Amigo Anonadado:
Alfonso Guerra es el miembro menos torpe de una familia de golfos, hay quien dice que de carteristas de la barriada sevillana de Los Pajaritos (todas sus calles tienen nombres de pájaros) que gracias a una beca de la "feroz dictadura " estudió perito industrial.
Terminado sus estudios, como al parecer el ejercicio de su profesión le pareció dura, ejerció como profesor de dibujo en la Escuela de Aparejadores de Sevilla.
Había que verlo: era un individuo sumamente callado con un sempiterno traje gris, brillante no precisamente de gloria, que no tenia absolutamente nada que ver con su actuación posterior en la política.
En sus años junto a Felipe Gonzalez como vicepresidente destaco únicamente en el papel de "hombre malo" mientras Felipe era el bueno, en lo demás tan gris como su traje, al menos aparentemente, una especie de Rasputín. Eso si muy aficionado a la buena vida, como cuando estando en Portugal y viendo que llegaba tarde a los toros en Sevilla pidió un avión Mister de Aviación civil para llegar a tiempo. Muy propio de los "descamisados".
Después se engancho a la "teta" y no lo hecha nadie ni con agua caliente. Valiente cara.

Anónimo dijo...

Copiado del nickjournal:

[373] Escrito por: Brazil - 28 de octubre de 2007 19:58

Felipe González, ahora mismo, en CNN: "los religiosos de la guerra civil española fueron víctimas de su fe". Acojonante

Anónimo dijo...

Billy Wilder: "Los austriacos son los más listos. Han hecho creer a todo el mundo que Hitler era alemán y Mozart austriaco"

Anónimo dijo...

Perdonen ustedes: he puesto el enlace, he salido y no he visto que no funcionaba hasta ahora. Que no falte,

JON JUARISTI
PROYECCIONES
EN los Estados Unidos, Sergi Xavier Martín habría sido clasificado como «basura blanca» (white trash), una categoría entre racista y clasista que sigue en vigor, sobre todo en el Sur profundo. Sus equivalentes de Alabama son objeto del mismo tipo de desprecio que profesa a los inmigrantes, pero es dudoso que Sergi Xavier Martín tenga noticia de ello. Hemos conocido atisbos de la historia familiar del personaje, e incluso hemos oído a su psiquiatra explicar los intríngulis de la violencia del tal Sergi Xavier Martín. Un mágico prodigioso, el psiquiatra en cuestión. Después de la tira de años de tratamiento, el paciente va y la emprende a coces con una niña. Da escalofríos imaginar lo que habría hecho de no mediar el comecocos.
Una de las cosas que ha dicho el psiquiatra tiene verdadera gracia, aquello de que Sergi Xavier Martín se había limitado a aporrearse a sí mismo; o sea, a lo que más odiaba de su propia personalidad. Me recordó algo leído hace muchísimo tiempo en un ensayo de Thierry de Maulnier: que el matón fascista aplastaba en el obrero su propia imagen humillada de hortera de barrio. A este fenómeno el psiquiatra de Sergi Xavier Martín lo llama proyección. El verdugo se proyecta en la víctima. Será verdad, pero sospecho que hubo que esperar a que inventasen el cine para encontrar un concepto exculpatorio tan estupendo. Antes, todo se remitía al misterio de la iniquidad y a la sentina del corazón humano. Sin duda, lo de la proyección es un progreso. Victimiza al verdugo y escamotea a la víctima, convertida en mera pantalla donde su torturador se proyecta. Yo soy la bofetada y la mejilla, que decía el Buda. Sí, debe ser así si lo afirma mi psiquiatra, pensará Sergi Xavier Martín. Pero qué raro que no me duela.
La psiquiatrización de la justicia ha resultado catastrófica. A Thierry de Maulnier los obreros franceses no se lo tomaron en serio (no solían leer a los ensayistas de derechas, ni a los más razonables) y siguieron tratando a los matones fascistas a puñetazo limpio, porque el sentido común les inclinaba a pasar por alto las posibles psicopatías o neurosis incurables de sus agresores. En el caso de Sergi Xavier Martín, el sentido común de la justicia se debate perplejo entre la sanción penal o la prolongación de su eficacísimo tratamiento psiquiátrico. Mientras tanto, Sergi Xavier Martín se pavonea por los bares de Santa Coloma de Cervelló, usando a los periodistas como cenicero, y en la población inmigrada hispana prende un sentimiento de agravio que podría haberse evitado si jueces y fiscales hubieran estado a lo suyo. De «catarsis latina» califica la reacción de las asociaciones de emigrantes El Tiempo, de Bogotá, que no es precisamente prensa amarilla. Los que hemos vivido en Hispanoamérica sabemos que el racismo difuso en nuestras repúblicas hermanas no admite comparación, por abrumador, con el que pueda darse en España, donde sólo medra en la marginalidad social y política. Las asociaciones de emigrantes tienen toda la razón al exigir que se ponga fin, aplicando tajantemente el rigor de la ley, a las fechorías de skins, nazis y psicópatas, pero convertir cualquier percance administrativo en un incidente racista sería una estupidez. También a los autóctonos el ayuntamiento les cierra los chiringuitos que no dejan dormir al vecindario. Y hay otra cosa que conviene dejar clara: a los españoles normales, que somos la mayoría, las sutiles distinciones entre castas y tonalidades de piel habituales en las sociedades criollas nos parecen casposos y repugnantes atavismos. O sea, que aquí no es preciso vestirse de china poblana para reivindicar derechos. Subrayar diferencias que los españoles no advertimos es sencillamente absurdo, cuando hay tanto que nos une, de entrada, a los hispanohablantes de ambos lados del Atlántico. Bastante más que la lengua, por cierto. Cuanto antes convirtamos la catarsis latina en catarsis española, sin folclorismos, antes recuperaremos el sentido común de la justicia, antes superaremos indignaciones y vergüenzas y antes dejaremos de dar crédito a proyecciones, ectoplasmas y otras paparruchas psicodélicas.

Anónimo dijo...

Con retraso: Esa es una buena frase, aunque Wilder dijo "que Beethoven era austriaco y Hitler era alemán". Mozart era efectivamente austriaco. Nació en Salzburgo.
Pero es una genialidad del director, no frase de película.

balsera dijo...

Le gruyère francais a des trous, le suisse non, monsieur.

Anónimo dijo...

Tierno Piolín dijo...
vivalagente dijo...

Buenos días. No he leído todavía los comentarios del blogmaster, simplemente quiero preguntar con indignación ¿se puede titular así?En El País de hoy, pág 27:

DOS TIROS AL URBANISMO DE POLOP.

No se olvide el subtítulo, don Vivalagente:

Una vía de investigación apunta a que el tiroteo del alcalde, que murió ayer, está relacionado con el proyecto de multiplicar por 15 la población del pueblo.

------------------------------

Eso es lo que distingue el lenguaje periodístico (los sucesos consuetudinarios que acontecen en la rúa) del habla popular (lo que pasa en la calle).

Lo que quiere decir EP es que Se lo tenía merecido

Algo habrá hecho.

11:23 AM-------------------------------------------------------------------------------------------------
Si el alcalde de Palop paga con dos tiros el urbanismo en su pueblito, cuántos tiros requiere zanjar cuentas por las obras de Barcelona? ¿Una balasera?

¿Y la política del Joker?

Anónimo dijo...

Flop, flop, flop...

Gracias, Mesié, y honor que se hace, ya que sin anchoas la foca no baila. ¿No tiene inconveniente en que sea santoñesa la finada, nespá?

Pero igualmente quiero agradecerle los gratos momentos que he pasado con su verso y aprovechando que Ostra ha traído talquesto «"Visita sorpresa de Zarpatero a las obras del AVE"» remedo estos versos de Mascarada:

«És cosa baixa ser el criat d'algú como el Zarpatero
No acosteu les urpes [zarpas] ací
Dàquest govern sóc insubmís
Quincalleria llionesa
Govern de roba venturera...»

Anónimo dijo...

The way we were, no sé de qué se extraña...

«Felipe González, ahora mismo, en CNN: "los religiosos de la guerra civil española fueron víctimas de su fe". »

No supieron interpretar lo que cantaban los fofós y milikis de la época:

"Si los curas y monjas supieran, la paliza que les vamos a dar, subirían al coro cantando, Libertad, libertad, libertad."

Anónimo dijo...

Perdón por la insistencia, pero es que creo que lo merece. Es lo que ha dicho Ella, la Fénixa de los Ingenios, Sor Lucía Etxebarría, a El Mundo:

"Para darse cuente de la existencia y los efectos del cambio climático no es necesario contrastar datos científicos", ya que observando el alrededor puede advertirse.
Así, recordó que cuando ella era niña nevaba todos los inviernos en Madrid, algo que ya no ocurre; y citó los últimos desastres producidos en España a causa de las lluvias, como las inundaciones de Málaga o Alicante.
La escritora rechazó que se califique de "apocalíptico" el mensaje de Gore, puesto que "intenta tranquilizar" a pesar de que "en 45 años no habrá planeta".
--------------
Ella solita, sin copiar, ha llegado a la conclusión de que "el tiempo está loco", e ignora que las inundaciones, e incluso las sequías pertinaces, ya existían antes de que Ella viniera a iluminar este mundo que, para nuestra tranquilidad, desaparecerá en 45 años.

Anónimo dijo...

El presidente de la superpotencia Chad acusa a la tripulación del chárter español de pederastas.

Tranquilos, a estas alturas Z ya habrá llamado a Moratinos.

Anónimo dijo...

Rostro pálido, la niña sabe muy bien lo que hay que hacer para vivir medio bien con un talento como el suyo de ella.

Zelig dijo...

Revelador vídeo en el que Morgan Freeman… digoo… Kofi Annan repasa su trayectoria como secretario general de la ONU. No se pierdan su comentario final sobre Zapatero y la fracasada Alianza de Civilizaciones:

Kofi Annan

Anónimo dijo...

Catenaria: "Antes muerta, que sin silla"

Anónimo dijo...

Izquierda Unida anda estos días entretenida con una “consulta al conjunto de la afiliación”, toda vez que se han presentado “dos candidaturas a la Presidencia del Gobierno” (angelitos…): “un candidato propuesto por la Presidencia Ejecutiva Federal” (o sea, Gaspar) “y otra propuesta por el 30% del Consejo Político Federal” (o sea, Marga). La consulta servirá “para movilizar al conjunto de la militancia a impulsar el mejor el trabajo y la mejor aportación para afrontar en las mejores condiciones la campaña electoral de marzo de 2008”. La circular dirigida al conjunto de la afiliación termina diciendo que “el día 6 de noviembre abriremos el conjunto de sobres, contaremos los votos y proclamaremos el resultado”.

¡Qué pena más grande no poder elegir entre Gaspar LlamaZares y Margarita SanZ!

El Cerrajero dijo...

Han soltado al gafe y todo se llena de agujeros.

Que tío el Z, la gente lo aclama:

¡Topo por la Patria!

xD

El Capitán Trueno dijo...

Al César lo que es del César, amigos, el copyright de "ecolatría" no es mío sino de Fernando Savater (¡quién si no!), al que se lo leí hace ya unos años...

Por cierto, he leído en el diario de su compañero/marido que también Agatha Ruiz de la Prada es monja de la sagrada congregación ecolátrica, además de la intelectual Lucía Echebarría

Salud, ciudadanos.

El Capitán Trueno dijo...

DE SERGI XAVIER A SERGIO JAVIER

He leído en el Periódico de Cataluña (por tanto la fuente es de fiar en este caso) que en la TV3 comenzaron llamando al macarra-maltratador del tren Sergio Javier, en castellano, siguiendo la norma no escrita imperante de que todo lo bueno va en catalán y todo lo malo en castellano, hasta que alguna autoridad competente les indicó que eso era pasarse, y que si este canalla se llamaba Sergi Xavier, pues ¡qué le vamos a hacer!

¿Se habría atrevido Goebbels a tanto?

Salud, ciudadanos.

Anónimo dijo...

"La escritora rechazó que se califique de "apocalíptico" el mensaje de Gore, a pesar de que "en 45 años no habrá planeta".

Pero qué entenderá esta chica por apocalíptico. Ahora bien, el verdadero drama estará en que tal vez ahora no la lea mucha gente, pero ya sin planeta la va a leer mucha menos.

Anónimo dijo...

Hay que tener en cuenta que es novelista, y quizá quiere decir que no va a existir el Premio Planeta dentro de 45 años.

uomo dijo...

No había escrito nunca nada con el fin de publicarlo en un foro de internet. Muy de vez en cuando he enviado cartas a “El Correo” o a “El País”, de las cuales se han publicado quizá cinco, es decir, la mitad de las remitidas en muchos años de lectura esforzada de periódicos. Anteayer a medianoche logré que se incluyera entre los comentarios de este blog algo de mi elaboración, que deslicé por el cauce “anónimo” sólo por impericia, porque parecía el procedimiento más inmediato. Ayer repetí la operación osadamente. Recurrí al anonimato, por el mismo motivo y porque la hora, otra vez la medianoche, no era propicia para el experimento. Hoy voy a probar otro cauce; espero acertar.
Quiero contar que he escuchado esta tarde parte del programa de RNE-1 “Siluetas” (se emite los domingos de 15 a 16). Entrevistaba el presentador a Víctor García de la Concha. El director de la Real Academia Española ha recordado cómo nació esta y ha ensalzado la calidad máxima del primer diccionario académico, el de Autoridades. En ese momento han desfilado por mi mente las letras del alfabeto. La Z parecía querer comerse a todas las demás… Sobre la letra “Z mayúscula” escribió Francisco Ayala un texto muy divertido, al que se llega buscando con Google “amenazador garabato”, por ejemplo. (Es parte del libro colectivo “Al pie de la letra. Geografía fantástica del alfabeto español”, que contiene lo escrito por cada uno de los miembros de número de la Real Academia Española, inspirándose en la correspondiente letra que denomina el sillón que ocupa en esa institución).

Anónimo dijo...

Pues ha acertado usted Uomo, bienvenido a las guardias nocturnas.

Ferchu dijo...

BuenaZ nocheZ:

Una visita rápida durante el 2º intermedio de "Kill Bill. Volume 2"

SaludoZ

Ferchu (bilbaínodepro)

Anónimo dijo...

Sergio Javier, aquí y en China.

Anónimo dijo...

Luigi, es usted el Almirante de la Mar Océana: el A.M.O.

Ferchu dijo...

Ha terminado la peli.

Se ha hecho tarde.

Mañana se curra ...

TengaiZ uZtedeZ voZotroZ muy buenaZ nocheZ

¡¡Cambio y corto!!

Ferchu (Remero de 2ª y bilbaínodepro)

Anónimo dijo...

LA NIÑA DE LA ESTACIÓN

"Los suspiros son aire y van al aire,
las lágrimas son agua y van al mar."
Dime, mujer, cuando un AVE no tira,
¿sabes tú dónde va?

Se le pasaban los días
esperando el socavón:
"Está el AVE en malas manos",
dice pidiendo favor.
De cintura no está fina
y, más negra que morena,
dando largas desafina
la Ministra: Madalena.
Y harto de esperar los trenes
se pone el pueblo coñón,
y a la Maleni la llaman:

"La niña de la estación".


Y confesando el plagio les compenso con el cuplé auténtico:


LA NIÑA DE LA ESTACIÓN
Letra de Rafael de León
Musica de Manuel Quiroga

I

"Los suspiros son aire y van al aire,
las lágrimas son agua y van al mar."
Dime, mujer, cuando un amor se pira,
¿sabes tú dónde va?

Bajaba todos los días
de su casa a la estación
con un libro entre las manos
de Becquer o Campoamor.
Era delgada y morena,
era de cintura fina,
y era más cursi que un guante
la señorita Adelina.
Y como ver pasar trenes
era toda su pasión,
en el pueblo la llamaban
"La Niña de la Estación"

Estribillo

¡Adios, señor, buen viaje!
¡Adios, que lo pase bien!
¡Recuerdos a la familia!
¡Al llegar escríbame!
¡Mándeme usted la sombrilla!
¡No olvide "La Ilustración!
¡Y no olvide que me llaman
La Niña de la Estación!

II

"Volverán las oscuras golondrinas
en mi balcón sus nidos a colgar",
pero aquel ambulante de correos,
aquel no volverá.
Descarriló el tren expreso
una mañana de abril
y aquel descarrilamiento
hizo a Adelina feliz.
Ella vendole la frente
y lo cuidó como a un niño,
y él, que era guapo y valiente,
juróle eterno cariño.
Y luego cuando a la noche
volvió a partir con el tren,
con voz de carne membrillo
así le dijo al doncel:

Estribillo

¡Adios, amor, buen viaje!
¡Adios, que te vaya bien!
¡Recuerdos a tu familia!
¡Al llegar escríbeme!
No te olvides del retrato,
mándame "La Ilustración"
y no olvides que te espera
"La Niña de la Estación".

III

"Mi carta que es feliz, pues va a buscaros,
cuenta os dará de la memoria mía."
Aquella mujer soy,que de esperaros,
se quedó en la estación, helada y fría.
Pasaron meses y meses
y aquel galán no volvió,
y Adelina se ha casado
con el jefe de estación.
Pero con tan mala suerte
que, a los dos días del hecho,
murió su pobre marido
de dos anginas de pecho.
Y la pobre medio loca,
creyéndose en la estación,
cuando ya se lo llevaban
así al fiambre cantó:

Estribillo

¡Adios, amor, buen viaje!
¡Adios, que lo pases bien!
¡Recuerdos a la familia!
¡Al llegar, escríbeme!
No te olvides del retrato,
mándame "La Ilustración",
y no tardes, amor mío,
que hace frío en la estación.