06 octubre, 2007

Lacoste estudia acciones legales para defender su imagen de marca



Las alegres desharrapadas de la foto son descendientes de los 'sansculottes' franceses y sobrinas-nietas de los descamisados de Evita Perón. Ya desde su toma de posesión dejaron clara su radical oposición a los convencionalismos estéticos, a las marcas y a otros signos decadentes tan propios de las políticas de la derecha (extrema).

La globalización no perdona la coherencia de la izquierda. Tras el último episodio del exitoso video de los jóvenes socialistas para dar la primera clase práctica de Educación para la Ciudadanía, la marca de ropa 'Lacoste', los del célebre cocodrilo, están estudiando la posibilidad de emprender acciones legales contra esta "simpática" iniciativa que "eleva el nivel" del debate en opinión del presidente del Gobierno.

Mientras, Intereconomía ha realizado un video en el que se muestra una visión alternativa del asunto. Es cortesía que deben agradecer al Sursum Corda:





71 comentarios:

Anónimo dijo...

en días como este no se puede contar ni con maese gorkataplines para compartir el carajillo y las últimas noticias.

buenos días

null dijo...

LACOSTE & PSOE: sarna con gusto no pica

El jueves 4 de octubre el PSOE hizo público un video en el que ridiculizaba la imagen de marca de LACOSTE , una marca multinacional y cuasi centenaria.



El viernes 5 Lacoste pagó dos páginas dos de publicidad en el PRAVDA del PSOE (páginas 8 y 9 del suplemento EP3).
Sarna con gusto no pica, cornudo y apaleado. El refranero castellano es muy rico, incluso para las multinacionales francesas.

Anónimo dijo...

¿Sabrán usar esas mujeres de la foto la pala del pescao? por la pinta, me temo que no.

Querido blogmaster, ¿recuerda usted cuándo en un mitín -por la época de las primeras o segundas elecciones generales, creo- Alfonso Guerra se dirigió a un público, muerto de risa con sus ocurrencias, con algo así: "no quiero mezclarme con gente que sabe utilizar la pala del pesca(d)*o. ...¡Buena pala les hacía utilizar yo".?

Esta oveja se ha quedado agotada en su ejercicio de recuperación de la memoria historia y se va a desayunar otra vez. Buen día a todos, especialmente al pastor bueno.

* Pequeño e irresistible homenaje: o a Antonio Tovar o a Lázaro Carreter. Uno de los dos, no lo recuerdo ahora, estaba obsesionado con la caida de la "d" intervocálica.

Anónimo dijo...

Buenos días al gremio de mareantes.

Muy simpático el vídeo del joven progre litronero antiimperialista alternativo con sus pedículus cápitis. Supongo que Joseluís estará de acuerdo con la elevación del nivel. Particularmente ma resulta más desagradable la gordi marisabidilla del original.

También me gustó el de ayer de Pink Floyd. Buen himno contra la educación para la hipocresía.

Anónimo dijo...

De la fotografía de portada, en alguna de las ocho mujeres para la historia se nota una cierta incomodidad, no están acustumbrdas, tal vez obligadas; otras podrían estar jugando, frivolamente; pero hay alguna a la que se le nota cómoda, con un cierto aire de distinción, elitista, tan a gusto con un reportaje tan popular.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras. Me despierto con Radio Euskadi y hablan del homenaje a las victimas ayer en el Parlamento Vasco... críticas al PP que estropeo el bello gesto, el olvido a las victimas que llevan generaciones sufriendo otro tipo de violencia, etc... como diría la Capitana 50%Cuero 50%Seda, quieren ser la novia en todas las bodas...

Anónimo dijo...

Copia pega noticia del mundo digital:


LA FERIA DEL LIBRO DE LA CIUDAD COMIENZA EL MARTES
Carod justifica la exclusión de autores catalanes en castellano de Fráncfort
En una entrevista para la cadena ZDF, el líder de ERC dice que la exclusión de la feria del libro de estos autores "es una polémica totalmente imbécil", informa EL MUNDO.
En un reportaje emitido el viernes en la cadena alemana y elaborado por el periodista, cineasta y doctor en Lengua Hispánica Florian Borchmeyer, el líder nacionalista y vicepresidente de la Generalitat dice que "una discusión como esta no se produciría en ningún otro país".
Carod reclama la independencia para Cataluña y señala que "España, como Estado, nos impide cualquier personalidad nacional propia en condiciones normales. Por eso exigimos nuestro propio Estado. A fin de cuentas, Cataluña ya ha sufrido durante los 40 años de la dictadura de Franco un intento de genocidio cultural. Y esta historia aún está fresca".

¡Peazo estadista desperdiciado en subentidades estatales! ¿Que no sería un inmejorable Presidente de la III Republica?

Buenos días

Anónimo dijo...

Otro chico Lacoste. Bueno, más bien tiburón.

Sardá, a los niños: "¡No votéis a Acebes!"
El programa de la televisión pública catalana No em ratllis (No te rayes) que presenta Julia Otero reproduce el manido formato de un grupo de niños entrevistando a un personaje famoso. El invitado de este viernes era Xavier Sardá. En medio de un alegato en defensa de Educación para la Ciudadanía, Sardá, animado por la presentadora, se dirigió a los niños presentes en el plató exclamando en dos ocasiones: "¡No votéis a Acebes!" .

Sursum corda! dijo...

La versión YouTube la puede subir a la cubierta desde la sentina a donde yo la subí anoche y nadie, buaaaaa, la ha visto, buaaaa.

Sursum corda! dijo...

Versión de YouTube del video de intereconomía.

Anónimo dijo...

Frase del día:

BBC Word Service:

QUOTE OF THE DAY
Counter terrorism is similar to antibiotics, if you are taking a course of antibiotics you cannot stop...you cannot stop arresting Batasuna because you are negotiating with a terrorist group.


Dr Rogelio Alonso, terrorism expert at Rey Juan Carlos University, Madrid.

Anónimo dijo...

Carta al Director (El Correo):

Estoy viendo en su diario una encuesta a ciertas personas populares (aunque a algunas sólo las conozcan ustedes) que en su mayoría están en contra de la propuesta del lehendakari (como en general la línea de su periódico). Si ustedes pueden realizar esta consulta, imagino que más legitimidad tendrá nuestro lehendakari (elegido por los votos de la gente) a consultar a la ciudadanía. Por qué no le dejan hacerlo y así verán la legitimidad de su propuesta (a diferencia de otras instituciones del Estado español impuestas a dedo)

Así razona la mayoría de la gente. Lo malo es que lo hacen tanto nacionalistas como no nacionalistas.
---

Querido Sursum Corda:

este fin de semana no tengo ADSL así que, no podré ver el youtube pero, le juro que en cuanto recupere la conexión, lo primero que haré será ver el vídeo que nos ha traído.

Anónimo dijo...

Dos comentarios atrasados (tres días sin pc, i.e. sin poder remar, son muchos días) relacionados con la entrevista de C.Herrera a C.P.Rossi:
- En un momento dado Herrera y Rossi coinciden en considerar razonable que se priorice el catalán en las emisoras públicas, pero sin abusos. Es decir, golazo por toda la escuadra, pero en propia puerta. Tras casi 30 años de Constitución, Estatutos, Inmersiones, etc...todavía hay que andar priorizando lenguas, tal vez hasta el siglo XXII, pues los catalanes deben de ser menores de edad para decidir qué idioma hablar en sus programas.
- Tras esto, uno de los contertulios escondió la realidad con buenas palabras al afirmar (al hilo del despido de Rossi) que esa Cataluña no es la que los catalanes quieren, pues ansían una Cataluña moderna, próspera, abierta..., como si los actuales mandatarios no hubieran sido elegidos en las urnas. Los catalanes, la mayoría, quieren discriminación lingüística; ya que sus hijos han de educarse en esa lengua, al menos que tengan ventajas contra los de fuera.
- Y, por favor, que no venga Juliana con esa ilusión suya de poder oír algún día hablar en catalán en un programa emitido desde Madrid. Otro que no pilló lo de conjunto, subconjunto, pertenece a y contenido en.

Anónimo dijo...

Excelente artículo de Prada en la 5 de ABC sobre la falta de sentido del humor de la derecha.
Y tambien excelente el de Edurne Uriarte en la 6: "La Jaula de la Vírgenes". Este es serio, en el sentido de profundo. El islamismo fundamentalista, el que trata de imponer a los europeos su forma de vida y ver las cosas y al que algunos flojos que no saben lo que costó crear la sociedad europea están dispuestos a apoyar, ha logrado un gran triunfo en Gerona, casi en silencio. Con la excusa de la libertad de una niña de ocho años a llevar velo.
A veces hay que llevar las cosas a su extremo. Paso con cierta frecuencia a eso de las 8.30 o 9,00 cerca de la funeraria madrileña, donde está la Mezquita de Madrid. Allí hay una escuela islámica. Deben creerme, presenciar la entrada en la escuela de madres y niñas me impacto todas con hiyabs, y prendas parecidas a burkas, decenas y decenas. Ese no puede ser el modelo de vida que queramos para los españoles y españolas (esta vez en serio lo de "españolas") de cualquier religión, musulmanas también.
En Francia el velo dio lugar a un debate en que se reforzó la identidad republicana. Aqui se resuelve con una oscura resolución judicial en la línea del progresismo cursi que está imponiendo esta banda de descerebrados que gobierna España y Cataluña.
La libertad indumentaria de las mujeres siguiendo los usos occidentales es un derecho inalienable (Vaya he invetado otro derecho). La indumentaria occidental, española vaya, en los colegios debe ser obligatoria.
Yo no sé qué dirán de estas cosas los manuales de Educación para la ciudadanía que lean los de Pepiño Blanco Producciones (con su último producto: "el vídeo de los jóvenes") pero despejarían dudas al decirlo.
Y la derecha, volviendo a Prada, haría bien en recuperar una fina ironía que nos dijera por dónde quieren que esto vaya.

Anónimo dijo...

Ovejita, lo de la pérdida de la "d" viene de antiguo. Recuerdo que cuando gobernaban los tecnócratas, en el Régimen anterior, salía algún capitoste por la tele diciendo: Hemos "restructurao" y cosas así, supongo que para darle un tono "popular" a su artificial lenguaje.

Retomando lo de ayer, del negrito del Africa tropical que cantaba: "Soc catalá y porto barretina, etc." me gustaría que, entre otras cosas, se exigiera una prueba de español, a los que solicitan la nacionalidad española.

Anónimo dijo...

Quítate de ahí, que me pongo yo

Félix De Azúa (El Periódico)

En una reciente entrevista al excelente director teatral Mario Gas, le preguntaba una empleada de la televisión nacional de Catalunya: "¿Y usted vive en... en... en Madrid, verdad?". Lo decía temblorosa e incrédula. El interpelado, que es muy listo, lo confirmaba sin darse por enterado. "Pero, pero... ¿cómo lo aguanta?", repetía conmovida la muchacha. Esta escena es de lo más corriente en los medios de persuasión de la Generalitat desde que los socialistas regalaron las radios, las teles, la cultura y la lengua a Esquerra Republicana.

En casi todos los medios pagados por los catalanes se ha instalado un delirio. Sin embargo, hay también designios malévolos. Por ejemplo, una multitud de programas que se burlan de "los españoles" mediante la exhibición de fragmentos de otras televisiones en los que aparecen mujeres y hombres de escasa cultura o simples energú-
menos diciendo barbaridades o mostrando su estupidez. En uno de esos programas pillé el otro día a un cómico exigiendo que levantaran la mano los que odiaban a Fernando Alonso. A la vista del escaso éxito pudo verse, gracias a un error de la cámara, cómo su secretaria agitaba los brazos muy nerviosa invitando a la concurrencia a odiar ese "símbolo español". En fin, impotencia y resentimiento.

Los escasísimos datos que se hacen públicos desde el sanedrín reconocen que la audiencia de esos medios ha caído en picado desde que los dirigen los cruzados. Y todos sabemos que es una sangría colosal sobre la que jamás dirán ni mu. El reparto es descarado y los de Esquerra son insaciables poniendo a su gente en todas partes. La excusa es "hacer país", pero la verdad es que tan solo hacen clientela. Como es dinero público, absolutamente nadie les pide cuentas sobre el fracaso de los medios que controlan.

La expulsión de Cristina Peri Rossi de la radio nacional catalana por hablar en castellano no es solo una represión lingüística. Es también la excusa para ganar otro puestecito pagado con dinero público para un cliente del partido o un adicto al régimen. Y el resto es hipocresía.

Anónimo dijo...

Feroz, muchas gracias por dirigirse a mí.
Y sí, viene de antiguo. Pero me imagino más bien a Solís, la sonrisa del régimen, en ese plan, que a un López Rodó. No sé.

No sabía lo de Carlos Herrera y lo de priorizar el catalán en las empresas. Me he quedado super-heladita, pastor, y me retiro a mis pastos interiores. Qué invierno más crudo nos espera.

Anónimo dijo...

Tiene razón José Luis, el video "Cocodrilo Dundee en Pasapalabra" eleva el nivel, no es Gamoneda, cierto, pero tiene su poesía.

Anónimo dijo...

Me apostaría un duro de los de a peseta a que la consulta se celebra y además que se celebrará con el visto bueno del gobierno si por los socialistas fuera. A partir del anuncio del lendacari lo que se negocian son las formas, el cómo, el cuándo, el dónde carajo metemos constitucionalmente este engendro democrático. Pero de que lo acabarán encajando en alguna parte para que parezca la cosa más normal del mundo es algo de lo que me caben pocas dudas. Luego lo venderán a la opinión pública y los medios procurarán que la población trague. Se nos volverá a hablar de Québec, dónde el nacionalismo, que yo sepa, no ha asesinado jamás a nadie. No faltarán los ruines que pondrán Montenegro, Palestina o los tigres tamiles como ejemplo de resolución de conflictos. Si se acabó tragando con lo del parlamento europeo porque no se va a tragar con esto. Lo que resulta curioso es como corren en paralelo. Me refiero a los esfuerzos antiterroristas del Estado y a su proceso de deslegitimación. Detienen a no sé qué cúpula y al mismo tiempo el proceso de legitimación de las aspiraciones de la Eta- si no pierdo la apuesta que ojalá- seguirá su curso. Nuevamente es el PP vasco quien más claro ve esto “El PP se moviliza para que las instituciones rechacen colaborar en la consulta”. Y es que se lo huelen a la legua. A una chica como María San Gil no es tan fácil dársela con queso. Bien por ella.

Anónimo dijo...

cáspita dijo...

Se nos volverá a hablar de Québec, dónde el nacionalismo, que yo sepa, no ha asesinado jamás a nadie.

Precisando:

El Frente de Liberación de Québec secuestro y asesinó en 1970 a un miembro del Gobierno de Quebec.

Más le hubiera valido no haber hecho nada. El Gobierno federal decretó la Ley Marcial y envió al ejército a combatir al FLQ. Se produjeron cientos de detenciones y el FLQ pasó a ser historia. Ya no tuvo la menor influencia política.

Anónimo dijo...

Panda de fachas los del gobierno federal canadiense.

Anónimo dijo...

Agradecido por la precisión, Negrito.

Sargento 100% Algodon dijo...

En el Ostfront se quejan también del programa de "No em ratllis", pero por otras razones. Esto está sacado de un blog de cachorros nacionalistas radicales que frecuento en descubierta...


"Estavem mirant "no em ratllis", el programa que es fan preguntes als nens. I he vist una cosa que m'ha fet molta pena i vergonya... informaré què ha sigut per la gent que no ho ha vist, perquè de ben segur que tots els que han vist el programa d'avui també estan com jo.

Han preguntat, donant un mapa polític de la península ibèrica, on estava situada Catalunya. Hi havia crios que deien que era un mapa del món; altres que deien que Catalunya era el que és Extremadura (uix...això fa mal); altres que deien que Catalunya no tenia costa i que per tant estava a l'interior, però que alhora deien que no tenia costa perquè Barcelona no estava dins de Catalunya...; altres que deien que Catalunya era Castella-Lleó; i una que deia que el mapa estava al revés..... "

Conclusión a la que llego. Tanta educación de las características propias de la región (el pueblo, la comarca, la provincia, la comunidad autónoma...) y no llegan a situarla en el contexto global (y no digamos estatal). Les enseñan a sobrevivir en su comarca, en su provincia y les cuentan cuentos de terror sobre lo que hay más alla de las murallas protectoras de casa, murallas que los partidos nacionalistas defienden contra todo invasor. Están creando nuevos siervos de gleba, atados a la tierra por su ignorancia y su incapacidad de entenderse en otro idioma que el del señor feudal...

Sargento 100% Algodon dijo...

Y los comentarios en dicho foro a esta noticia no han seguido mis reflexiones, se han limitado a quejarse del Gobierno de Madrid que obliga a estudiar más castellano...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Ya siento compartir el pesimismo con CÁSPITA.

Si Zapatero gana las próximas elecciones, en efecto: Habrá referendum. Que sea con la aquiescencia expresa del Gobierno o mediante una tolerancia tácita: (Te critico en la tele, pero ya sabes que no te voy a mandar a la Guardia Civil) tan sólo dependerá de las necesidades estratégicas del PSOE para mantenerse en el Gobierno.

A mí ya no me plantea dificultad predecir las jugadas de Zapatero. Es fácil: Hará lo que haga falta con tal de mantenerse en el poder. No existen barreras. Pactará y gobernará con ETA-Batasuna en el País Vasco si es necesario. Tolerará la consulta, prometerá la autodeterminación y lo maquillará todo espurreando frases huecas para la galería.

Si el PSOE gana en marzo (y así parece) nos podemos dar por jodidos y jodidas.

Saludos, tropa.

Sargento 100% Algodon dijo...

Sobre la nueva preeminencia del catalán, tengo una reflexión personal sobre el fenomeno "Familia catalana con niños de vacaciones". Me explico. Este verano estuve de vacaciones en Costa Rica, en un viaje organizado. Después de entender porque el programa Gran Hermano tiene exito (estuve tentado de nominar a varios de mis compañeros de viaje), reflexione sobre un fenomeno que vi repetido. En varios hoteles coincidi con familias catalanas con niños o adolescentes. Los niños sólo hablaban catalán o por lo menos sólo les oí ese idioma. Los padres sólo hablaban con ellos en ese idioma y en algún caso traducian las explicaciones de los guias costaricenses a ese idioma para sus vastagos.
Lo interesante era la reacción de otras parejas, más jovenes y sin hijos, catalanas también. Todas, aunque entre ellas hablaran en castellano (alguna con fuerte acento andaluz), variaban al catalán en presencia de la orgullosa familia catalana que estaba criando futuros catalanes... aunque luego se sorprendieran del hecho de que los crios, que se quedaban más solos que la una al no poder hablar con ningún niño o adulto castellano, no entendieran a los guias...

Anónimo dijo...

La Abuela de Verano era de letras y no sabía sumar:

periodistadigital.com

Los documentos robados de la Biblioteca Nacional son 19, no dos

05.10.07 | 16:05.

(PD / EFE9.- Los grabados e ilustraciones robados en agosto pasado en la Biblioteca Nacional fueron diecinueve y no dos, como se creyó en un principio, han informado hoy fuentes de la investigación, que han precisado que algunos de los documentos sustraídos, ya localizados, se han vendido en subastas públicas en distintos países.

Esos diecinueve grabados e ilustraciones habrían sido "arrancados", según las fuentes, de diez libros de la Sala Cervantes de la Biblioteca Nacional, y los que tendrían mayor valor serían los dos mapamundis de los que se tenía constancia de su robo -que ya han sido localizados en Australia- y que formaban parte de Cosmografía, la edición incunable de 1482 de la obra de Ptolomeo.

Sargento 100% Algodon dijo...

Alguién me puede traer los juegos por internet sobre paises europeos que se colgaron en el blog hace tiempo? Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Pastor.

Servidor aun no se ha recuperado del shock de lo que vio anoche. No seré yo quien de nombres (va a salir el Tomate y en el Diez Minutos seguro), pero el espectáculo -que podrían corroborar otros remeros, si no fuera porque son de suyo holgazanes y adictos al absentismo laboral- decía que el espectáculo que dio ayer noche un altísimo oficial de esta nave, luciendo sus mejores galas y condecoraciones, con toneladas de gomina, tufo a carÍsimo a perfume y dejándose querer por... por todas, francamente, por todas -aunque alguna conocidisima política, no diré nombres, estuvo especialmente efusiva con él-.

No diré aquí, Dios me libre, que hubo tocamientos o besos de tornillo, propiamente dichos, pero... no sigo. Qué espectáculo y sobre todo, qué falta de INMORALIDAD!

En fin, debe ser que estar el puente de mando y en la cresta de la ola tiene esas cosas, que se te disputan las mujeres y los más débiles en vez de dar ejemplo se dejan querer... lamentable.

Comprenderá usted, Pastor, que después de semejante experiencia y a pesar de estar en pie mucho antes del alba, no he sido capaz de coger un remo hasta ahora. Y es que estas cosas desmoralizan un disparate.

Virgen de el Carmen, patrona de los marinos, en manos de quien estamos!!!

Sargento 100% Algodon dijo...

Sr. Kataplines, cuente, cuente... la camera de suboficiales está avida de cotilleos, que las guardias nocturnas son muy aburridas...

qtyop dijo...

Sargento 100% algodón

No sé si se refiere a esto:

http://www.purposegames.com/game/22


(en todo caso es un juego por internet sobre países europeos)

Anónimo dijo...

Otra cosa que me llama la atención es esa especie de sumisión de la conciencia progre a los criterios del nacionalismo. Recuerdo al respecto una intervención del actor Juan Echanove en un programa de la televisión catalana. El presentador, un tal Monegal , una especie de telepredicador que al parecer cuenta con el respeto de la audiencia, comenzaba haciéndole al actor preguntas más o menos triviales para gradualmente ir presionándole acerca de su compromiso como progre declarado con el estatuto catalán: que por qué no estuvo en tal fecha manifestándose a su favor, que qué estaba haciendo a tal hora mientras la libertad de Cataluña era cuestionada por la Reacción… En fin, cosas de este pelo. El presentador no se cortaba y al tío se le veía en el fondo disfrutar. A Echanove no tanto. Le costaba encontrar una excusa con que satisfacer el listón cada vez más alto de la censura del entrevistador. Hasta que el hombre estalló y se dio cuenta del callejón sin salida en que el tal Monegal le estaba metiendo. La reacción vino tarde pero al menos vino. ¿Cuántos progres habrá en España como Echanove capaces de decir hasta aquí hemos llegado? Para responderme a esta pregunta podría uno guiarse por muchos criterios. Lo primero que me viene a la cabeza sin embargo es un artículo de Floren Aoiz en el Gara. El batasuno venía a dictaminar en él algo así como que, salvo algunas excepciones, la progresía española, como todo lo español vaya, no vale para nada.”Ya en su primer día, «Público» nos recordaba que se trata de una progresía de cartón piedra, que se siente obligada a pedir perdón y demostrar que en el fondo son buenos españoles y que lo suyo es sana discrepancia, ¡no vaya nadie a confundirlos con los etarras, batasunos y demás!” Como comprenderán los dictámenes de este tío me la sudan. Lo que no deja de llamarme la atención es la facilidad con que los nacionalistas más variopintos se arrogan ese papel de censores respecto de la conciencia progre, como si de algún modo supieran que este terreno les es particularmente propicio.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Reportero TAPLINES:

¿Y no hay fotos del evento?
Que, a buen seguro que el Patrón se calla como un muerto... ¡Pues menudo es él poniendo cara de poker!

¡Esta tripulación se merece un Patrón sin tapujos!

¡Queremos saber!

Sargento 100% Algodon dijo...

Exactamente, muchas gracias, Mr. qtyop

Sargento 100% Algodon dijo...

Pues Monegal ha terminado teniendo sección propia en las tardes de Onda Cero con Julia Otero...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Una de las características diferenciales de la Intelectualidad Progre Apañola I.P.A.(sí, sí, CÁSPITA: Apañola) es su hoquedad. Pura cáscara. No hay nada debajo.

Individualmente, existen en este país personas inteligentes y brillantes, de izquierdas o de derechas.
Lo lamentable viene producido por la adscripción al rebaño:

Parece ser que la única manera de sacarle partido a la condición de intelectual es "Estar en el candelabro", esto es: Formar parte de ese difuso colectivo de la intelectualidad progre, la I.P.A.

Es fácil.
Como todo en España, se empieza por tener amigos que estén en el ajo. A partir de ahí, todo es gregarizar, asumir las vagas señas de identidad colectivas:

Guerra no, apoyo a los inmigrantes, a los oprimidos de países lejanos... Antiamericanismo de pose, anticlericalismo en lata... Todo muy distante y muy light, sin pringarse en nada que pueda salpicar, como el independentismo o ETA.

Pero, a veces, se pide un esfuerzo extra: El PSOE -llamemos a las cosas por su nombre- toca a rebato y los comisarios políticos de la I.P.A. empiezan a organizar el cotarro: Para eso está la Bardem, Federico Luppi y todo un escuadrón de lameculos entusiastas al servicio del amo.

Detrás hay una prosaica red de contactos, de enchufitos, de subvencioncitas... Pero sólo para abonados, claro.

Y la intelectualidad progre, la I.P.A., traga. Algunos de manera casi inconsciente, por puro gregarismo. Otros, porque saben que de eso depende que les contraten de secundarios para una serie o que les llamen para una tertulia en la radio.
Algun tarao puede haber que lo haga por convicción... Pero a mí me resulta bastante inexplicable compatibilizar la camiseta del Che con el Audi y la criada sudamericana... qué quieren que les diga.

Un saludo y me voy a comer, que sale un humito rico del horno.

Anónimo dijo...

Crónica del evento en el blog de Basta Ya
de Rosa Díez

Anónimo dijo...

No puedo contar nada, ni dar nombres, soy una tumba. Aunque me consta que hay fotos, no diré más.

Por favor no me mencionen a la Otero, que se me corta la digestión.

Buena entrevista a Bernard-Henry Levy en El Mundo, en la que después de poner a parir a la progresía de los clichés más rancios y a la izquierda en general dice, con un par, que su familia política es la izquierda, que siempre ha votado a la izquierda y que seguirá haciéndolo.

No digo a quien me recuerda tal afirmación porque me da pereza ponerme el casco para echar la siesta.

Anónimo dijo...

Otra cuestión a raíz del pesimismo que Sans Foy y servidor parece que compartimos. Uno de los problemas que yo tengo para ver el vaso medio lleno es no poder sacarme de la cabeza la lectura de un librito. Un librito, que de no ser por la alusión a su autor en un artículo de Imanol Zubero a lo mejor, quién sabe, no hubiera nunca leído. Algo más tarde Andoni Unzalu volvía a citar a su autor y me ponía sobre la pista del título del que hablo. Se trata de “Comunidad” y su autor es el sociólogo polaco Zygmunt Bauman. He vuelo a leer el librito este verano. La tesis, que no consigo quitarme de la cabeza, es que contra el generalizado tópico, la globalización, bueno quizá mejor el capitalismo que lo empuja en una determinada dirección y no en otra, lejos de entorpecer el proceso de formación de nuevas comunidades (“peg commmunities” creo que las llama en referencia a su carácter artificial) que a su vez aspiran a convertirse en nuevos Estados, favorecería este proceso, contribuiría de un modo estratégicamente interesado a suscitar fervores comunitarios dentro de los estados ya existentes y a desmembrarlos en porciones más pequeñas. Esta sería la tendencia de fondo y en ella Bauman viene a asignar el papel de agente facilitador a la que el llama izquierda comunitarista. Junto con lo provocador de la tesis no deja de chocarme el hecho de haberme enterado de lo publicado por este autor a través de dos hombres con los que ideológicamente comparto más bien poco y todavía más curioso, dos hombres que por lo que escriben poco o nada les ha debido influir la lectura del mencionado librito, al menos en el sentido en que a mí me ha influido, inspirándome bastante pesimismo en lo que concierne al futuro del estado-nación español tal y como lo concebimos en el año de gracia del 78. Y dicho sea de paso la actitud contemporizadora de gente lúcida como Patxo Unzueta con la deriva del gobierno y los socialistas españoles actuales se me hace todavía más difícil de entender a la luz sobre todo de aquel prólogo suyo al libro de Pedro Mª Baglietto. Desde luego que con esta visión encima no me resulta difícil acercarme sin demasiados prejuicios al ejemplo yugoslavo y contemplar cómo después de la escabechina Estados como el de Croacia o Eslovenia se han convertido en destinos predilectos de turistas y de jugosas inversiones. Podría, como antes solía, decirme que qué lejos quedan los Balcanes pero ya no me lo digo, sentiría que de algún modo me estará engañando. La verdad es que agradecería de corazón que alguien me recomendara otro librito en que estas tesis se refutaran a fondo y todo quedara en las especulaciones sin base de un sociólogo polaco.

El Capitán Trueno dijo...

Sr Taplines,

así como se puede ser de derechas, pero no reaccionario ni meapilas, le aseguro que también se puede ser de izquierdas, pero no populista ni 'progre'

Salud, ciudadanos.

Anónimo dijo...

Desconozco si el impedir que Zp repita mandato tras las próximas elecciones es una de las prioridades más prioritarias de UPyD. En todo caso, aquí tienen una primera aproximación sobre el llamado voto útil que se basa en considerar SOLAMENTE supuestos votantes del Psoe en el 2004 que dudan entre UPyD, Pp o abstenerse.
Provincias con un solo escaño:
Ceuta y Melilla; ambas del Pp. No hay forma humana ni divina que haga perder en ellas ningún escaño al psoe.
Provincias con 3 escaños: hay 9, de ellas en 7 venció el Pp y en dos el Psoe.
De las 7 primeras, en todas ellas se necesita que un 50% de votantes del psoe voten a UPyD para que ésta consiga escaño, salvo en Ávila, donde el escaño del Psoe iría al Pp. Si decidieran votar al Pp, rondaría entre el 40 y el 50% el porcentaje necesario para que el escaño socialista pasara al Pp, es decir, muy poca diferencia. Sólo en Ávila bajaría en este caso al 31%.
Resumiendo: el índice de desencantados habría de superar el 40% como mínimo, salvo en Ávila. Difícil pues el cambio de escaños en provincias de 3 con hegemonía popular.
En las dos restantes, con reparto de escaños psoe=2 pp=1, un 18% y un 0,6% de abstencionistas o unionistas daría al Pp un segundo escaño; el porcentaje necesario se reduciría a la mitad si votaran al pp, es decir, el 9% y el ¡0,3%!; sólo 3 de cada mil votantes. Para que UPyD robara un escaño, que sería del Psoe, se necesitaría que un 40% y un 50% les votara, respectivamente.
Resumiendo: votar al Pp en estas dos provincias reduce a la mitad el porcentaje necesario de desencantados para que el psoe pierda un escaño. Y obtener un escaño de UPyD de dichos votantes es un 400% y un 15000% más caro que obtenerlo del Pp.
Amenazo: otro día sigo con las provincias de 4 escaños.

El Capitán Trueno dijo...

Lo mejor de Bernard-Henri Lévy ¿alguien podría pastear la entrevista de EM?:

"Existe una tentación totalitaria de la izquierda, que tiene sus raíces en el antiliberalismo, el nacionalismo exacerbado, el antiamericanismo..."

"Me preocupa que haya españoles y franceses que crean que Chávez es un progresista, y que muchos occidentales hagan bandera de la antiglobalización".

Salud, ciudadanos.

Anónimo dijo...

Amigo Taplines, no hace falta que nos de todos los detalles sobre ese oscuro asunto. Nuestra imaginación es capaz de suplir con ventaja la falta de datos. Pero necesitamos nombre propios o, en su defecto, cargos. ¿Quienes eran?, ande, explíquese.

Anónimo dijo...

Final de el editorial de hoy de El Correo. Para que luego se metan con la canalla extranjera que no dice "terroristas". Ahí se lo dejo:

"Fue precisamente durante el proceso de paz cuando la izquierda abertzale soslayó en cierto modo la Ley de Partidos y recuperó parte de su iniciativa con la celebración de algunas manifestaciones y mítines. Una estrategia que se truncó con la bomba que ETA colocó el 30 de diciembre de 2006 en la T-4 de Madrid -que costó la vida a dos personas- y con la ruptura oficial de la tregua por parte de la banda armada el pasado 5 de junio."

EL CORREO, 6/10/2007

El Capitán Trueno dijo...

En la España zapaterina es realmente difícil y costoso ser un intelectual orgánico -o periodista orgánico, o juez orgánico-. ¿Se imaginan ustedes lo difícil que resulta pasar de un año a otro de la convicción de que un individuo es un terrorista a que sea un hombre de paz, y vuelta a considerarlo terrorista? ¿Y pasar de procesar voceros del terror a soltarlos a la calle, y vuelta a procesarlos? ¿Y pasar de decir que Batasuna es ETA a decir que Batasuna no existe y que lo que hay es una digna 'izquierda abertzale', y vuelta a llamarla Batasuna?

¡Dios, que cansancio!


Salud, ciudadanos

Anónimo dijo...

Sobre el extraño comportamiento de los catalanes fuera de Cataluña, comentado por el Sargento.
Mi hijo estuvo un mes en Irlanda en verano, por aquello aprender inglés. Al volver una de las cosas que más le habían sorprendido es que los catalanes que estaban en su universidad hablaban catalán entre ellos y se quedaban como al margen de las conversaciones en castellano.
En verano, vamos a La Coruña, al cabo de Ortegal. Allí hay un extraordinario mirador, con letreros explicativos en castellano y en gallego (esta pavada de dos idiomas en España ya es inevitable). Uno de los días que pasamos por allí coincidimos con varias familias catalanas que viajaban juntas aparentemente. Me sorprendí al observar que todos leían los carteles en gallego, pero no lo que estaban en castellano. Me pregunté si entendían que estaban leyendo en gallego o pensaban que estaba escrito en catalán. No sé porqué me temo lo segundo.
Como diría el personaje aquel de los Fraguel que convivía con los humanos, "extraño comportamiento ..." Me temo que la locura de la clase política catalana está traspasando a la sociedad. Debe ser una especie de castellanitis.

Permitanme que me extienda. Los análisis electorales de "Ya poco me sorprende" sober UDP. Me temo que en resumen el tema consiste en que obtener un millón de votos equivale a cuatro escaños. Y ocho o así equivale a un millón y medio. Mantengo mi tesis de que si ni Tierno, ni Roca ni Súárez lo consiguieron pensar en un partido de centro no es realista. Lo siento.

El Capitán Trueno dijo...

Pero lo peor que es en Abril habrá que volver otra vez a cambiar el discurso...

Un trabajo digno de Sísifo, el de los rumiantes orgánicos.

Salud, ciudadanos.

Anónimo dijo...

Don John, la aproximación sobre el cambio de escaños intenta poner los pies en la tierra y evitar las generalidades tipo "tantos millones de votos, tantos escaños". Los escaños se ganan en cada provincia, y de cada provincia se puede obtener un hipotético porcentaje de votos huidos necesarios para cambiar el reparto de aquellos. Un votante desencantado valorará su mayor o menor interés en desalojar a Rodríguez o en dejar testimonio de un nuevo partido con objetivos a medio plazo. Pero su decisión puede depender de la trascendencia de su voto en su provincia; quien votara al psoe en Teruel en el 2004, sabe que tiene mucha mayor capacidad de cambiar las cosas que quien lo hubiera votado en Burgos.

Anónimo dijo...

Y de eso se trata, de que cada cual sepa cómo anda el patio electoral en su provincia y, por tanto, de la fuerza de su voto 'desencantado'.

Anónimo dijo...

Pernando, cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon tus patillas a remojar.

Anónimo dijo...

29) gorkataplines dijo...
Pastor.

Ai, amá, gorkataplines, qué cosas me cuenta usted. Espero que no le hayan leido las corderas, que me las escandaliza.

Si es que lo mejor es no bajar del prado. La única distracción sana es tocar el caramillo mientras lees a Virgilio.

Pero ya puestos, largue algo, hombre, supere sus reservas y cuente, que somos todo oidos.

Anónimo dijo...

El Capitán Trueno.

"Existe una tentación totalitaria de la izquierda, que tiene sus raíces en el antiliberalismo, el nacionalismo exacerbado, el antiamericanismo..."

"Me preocupa que haya españoles y franceses que crean que Chávez es un progresista, y que muchos occidentales hagan bandera de la antiglobalización".

Pues sí, Capitán, a mi me preocupa que alguien se de cuenta de todo lo anterior y les siga votando, aquí a José Luis y allí a la stupenda Segolene.

Anónimo dijo...

Pator, Kiskillosa.

Mis labios están sellados, no puedo largar, he recibido amenzas del puente de mando.

Les ha picado alguna vez una medusa? Pues eso.

Anónimo dijo...

Si yo fuese el troskista que asesora a Ibarretxe le propondría utilizar la canción de Molotov, Gimme the power, como lema de la campaña electoral del 25 de octubre:

Dáme, dáme, dáme, dáme todo el power
para que les demos en las madres

(versión adaptada)

Se iban a llevar el voto de los batasunos

Anónimo dijo...

Manifestación en Barcelona “Por la Convivencia y el respeto a las instituciones”


Unión Progreso y Democracia considera plenamente justificada la convocatoria de esta manifestación por Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, que se celebrará el domingo 7 de octubre en Barcelona. El deterioro de la convivencia por efecto de la exacerbación de un nacionalismo cada vez más agresivo, demostrada por las amenazas de muerte contra Albert Rivera, así como en los constantes ataques contra símbolos constitucionales como la bandera española, y particularmente la quema de fotografías del Rey Juan Carlos I, reclaman una reacción cívica de sentido contrario que reafirme los derechos y obligaciones constitucionales y exija a las instituciones públicas, tanto a las catalanas como a las españolas en general, el cumplimiento de todas sus obligaciones, comenzando por la de garantizar la seguridad, la libertad y la igualdad de todos los ciudadanos, sin tolerar ataques basados en un supuesto ejercicio de la libertad de expresión que de ninguna manera ampara las amenazas de muerte ni la violencia política, sea contra ciudadanos particulares o contra el Jefe del Estado.

Unión Progreso y Democracia pide a los ciudadanos que acudan a esta manifestación, expresa su solidaridad con Albert Rivera y Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía por las agresiones de que son objeto, y exige a las instituciones que actúen para impedir la impunidad de los constantes delitos contra los símbolos constitucionales, expresión de la libertad e igualdad de todos, que se están registrando en Cataluña.

¿Quizá se refería Capitán Trueno a este partido? Esta declaración está colgada en su página desde al menos esta mañana, que es cuando yo la he visto.

Anónimo dijo...

Diario de Navarra

TRAS LAS DETENCIONES DE BATASUNA

a) Azkarraga afirma en Pamplona que las detenciones de Batasuna impiden la normalización

b) El consejero de Justicia del Gobierno vasco aseguró que tras las órdenes de Garzón hay un interés de tensar las relaciones entre Navarra y el País Vasco

c) El consejero de Justicia del Gobierno vasco, Joseba Azkarraga, manifestó hoy en Pamplona que tiene «la impresión» de que detrás de la detención de la Mesa Nacional de Batasuna «hay un interés de impedir la normalización política».

d)En un desayuno informativo, en el que estuvo acompañado por el presidente de EA en Navarra, Maiorga Ramírez, el consejero vasco y miembro de la Ejecutiva Nacional de EA sostuvo que en esas detenciones se ve «un intento de intromisión de una parte del poder judicial en lo que tiene que ser estrictamente político».


a) Pues sabiendo lo que entiende el señor Azkarraga por normalización, espero que así sea.

b) Con esta frase gana el campeonato de chorradas del mes. No hay competidor que le iguale.

c)Véase la a)

d)El tipo que ordenaba a los jueces durante la tregua que se fueran de vacaciones y no persiguieran etarras ni batasunos es la última persona que tiene autoridad moral para recriminar la politización de la justicia. En el ranking de infames está incluso por detrás de cualquier actor progre que me quieran citar.

Anónimo dijo...

¿ Que falta un partido para lo de Barcelona ? Mira que no caigo yo tampoco....

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

El señor Azkarraga tiene la consistencia viscosa de los limacos y, al igual que ellos, va dejando a su paso la desagradable capa de baba de sus opiniones.

El señor Azkarraga es un ejemplo perfecto y nauseabundo de cómo la crueldad puede emanar de la cobardía.

El señor Azkarraga, sobrino de un general octogenario asesinado por ETA cuando salía de misa, debió sentir quiénes eran ahora los nuevos amos, y, siguiendo el instinto de su familia, decidió ser "Del Régimen", pero del nuevo.

El señor Azkarraga me produce auténtica repugnancia física (Creo que se ha notado) y el hecho de que el Gobierno Basko-Basko (ese que ante ayer se disculpaba ante las víctimas de ETA)lo tenga de Consejero DE JUSTICIA, da una idea de lo que podemos esperar de la banda de Ibarretxe.

Mercutio dijo...

El vídeo de las JJ.SS. es una puta mierda. El de Intereconomía-y-tú-más-pero-empezaste-tú-primero-y-vas-a-la-seño, sin embargo, es una puta mierda.

Era fácil no picar; bastaba -de hecho- con no haber picado.

Anónimo dijo...

Mercutio, discrepo con lo que dice. Para empezar "donde las dan, las toman" y el segundo vídeo no lo ha hecho el PP, para vengarse, sino alguien ajeno.

Esos niñatos de las JJSS le han cogido mucha afición a lo de hacer vídeos chorras, y no les está mal que les hagan alguno a ellos.

Anónimo dijo...

Y digo yo... ¿ me meterán a mí un puro los de Ternua-Astore si hago un video en el que salga el típico aprendiz ( o no ) de etarra vestido, como suelen hacer, con un forro polar de esa marca, y que no son baratos precisamente ?

Malos tiempos para la lírica...

Anónimo dijo...

Creo que es la primera vez que no me gusta un post de Rosa Díez, en su blog. Espero que no se contagie del estilo de su blogmaster y compañero.
Sobran completamente ciertos comentarios, que entiendo muy personales. Tanto por quien los hace, cabeza de un partido político, y por el lugar, el concierto que organiza la Fundación.
Cordialmente.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

DE VÍDEOS CHORRAS ED ALTRI CHOSE AMOROSE


A mí, lo del vídeo de JJSS, no me produce la menor inquietud ni el más mínimo atisbo de indignación. Faltaría plus. Se retratan a sí mismos y dan carnaza a su público. Legítimo.

Por eso, me parece sorprendente que, en los medios críticos con el Gobierno se le haya dado tanto bombo...Y DIFUSIÓN. ¿Qué más quieren?

Yo encuentro muy eficaz la utilización de la sátira para influír en la opinión pública.
...Es lo mío:

No tengo la sesera tan bien amueblada como para que se me escurra algo nuevo y original, pero tengo alguna capacidad para decir lo que otros, pero de una manera diferente: A través de la sátira.
(Luego hay gentuza, como el patrón, que aúna la profundidad de análisis y el humor vitriólico, pero, de estos, hay cuatro)

Háganse, pues, vídeos y chanzas, ríase el personal y retrátese cada uno como lo que es: Siempre será mejor un crítico viperino del contrario que un lameculos del propio. Esos, al Deia.


Espero que el proyecto de convertir en semanal la gacetilla satírica "LA GALLINA ILUSTRADA", que nació como suplemento de la revista "CHESTERTON", salga adelante. Me parece que el humor inteligente es una de las pocas bazas que nos quedan.

El Capitán Trueno dijo...

Me alegro enormemente de que UPD haya emitido la nota de prensa apoyando la manifestación de Barcelona.

Si ya lo había hecho cuando C's ha colgado en su web los que se sumaban al acto -no mencionaba a UPD-, espero que no haya sido a sabiendas; lo contrario sería una acción sectaria por parte de la ejecutiva de Rivera.

De todos modos, debo reconocer que lo que me produciría más que una alegría inmensa, un gozo superior, es que Rosa Díez nos acompañara mañana por las calles de la ciudad condal.

Salud, ciudadanos.

Anónimo dijo...

Capitan.

Me gustaría estar allí con vosotros, pero no puedo. Es importante empezar a poner limites al fascismo nacionalista en Barcelona, salir a la calle como hacen ellos, plantar cara, no callarse. Nosotros lo hemos hecho en Pamplona, en Bilbao y por supuesto en Madrid, donde tiene menos merito.

Mucha suerte.

Anónimo dijo...

La lingüistica catalana -rama de la ciencia practicada por Carod Rovira y la mitad de los de ERC- reconocida internacionalmente. Tres lingüistas de Barcelona ganan uno de los Premios Ignobel, esos que se dan a las chorradas más grandes del año:

Aquí la lista de ganadores y la relación de méritos de este año:


Ganadores

Medicina
B. Witcombe (Inglaterra) y D. Meyer (EU), por estudiar los efectos secundarios de tragar sables.

Física
L. Mahadevan (EU) y Enrique Cerda Villablanca (España) por estudiar cómo se arrugan las sábanas.

Biología
J. van Bronswijk (Holanda), por un censo de los ácaros, insectos, arañas, crustáceos, bacterias, algas, helechos y hongos con los que compartimos la cama.

Química
M. Yamamoto (Japón), por un método para sacar esencia de vainilla de la boñiga de vaca.

Lingüística
J. M. Toro, J. Trobalon y N. Sebastian-Galles (Universidad de Barcelona), por mostrar que las ratas no distinguen entre alguien que hable japonés al revés y alguien que hable holandés al revés.

Literatura
Glenda Browne (Australia), por su estudio de la palabra inglesa the y los problemas que causa al formar índices.

Paz
El Laboratorio Wright de la Fuerza Aérea (Dayton, Ohio), por instigar una investigación sobre un arma química para hacer que los soldados enemigos se vuelvan sexualmente irresistibles entre sí.

Nutrición
Brian Wansink (EU), por explorar el apetito humano alimentando a personas con un tazón de sopa sin fondo, de llenado automático.

Economía
Kuo Cheng Hsieh (Taiwán), por patentar un dispositivo que captura asaltabancos dejándoles caer una red encima.

Aviación
P. Agostino, S. Plano y D. Golombek (Argentina), por descubrir que el Viagra recupera del jetlag a los hamsters.

Cambridge, EU/AFP

Sursum corda! dijo...

"Es cortesía que deben agradecer al Sursum Corda:"

Nunca me acostumbraré a que me citen así ;-) Debí haber escogido algún otro nick como, "In tempore belli", "In angustiis" o algo similar.

De nada. Es lo bueno de disfrutar mientras se trabaja.

Anónimo dijo...

Acabo de ver en “informe semanal” de tve un reportaje sobre la detención de los de hb.

A mi me van a perdonar todos ustedes pero, a la única que he entendido ha sido a Maria San Gil. ¡Que nitidez, que claridad y que peazo mujer!

Anónimo dijo...

Mi SARGENTO, MONSIEUR... No me digan ustedes que no han atado cabos con nudo de ballestrinque, sobre la personalidad del Casanova que nos narra el Contramaestre GORKA T.

Por si fuera poco, en el Blog de Rosa Díez ha dejado constancia de algunas pistas más, inapreciables para un profano Lestrade, pero cantarinas para la aguda mirada de un SHERLOCK LÓPEZ, un viejo amigo al que he consultado y que me ha despejado toda duda.

Tranquilo, GORKA T., que no hablaré ni atado a una silla y obligado a escuchar un dueto de Raphael y Julen Elizak.

Anónimo dijo...

En la política, como en todas las actividades humanas, existe un cierto número de miserables, pero ninguno como el consejero Azcarraga.