12 octubre, 2007

La venda preventiva




















Pie de fotos.-¿Por qué les cabrea más la imagen de la izquierda que la otra?


A lo largo del día de ayer, varios dirigentes socialistas coincidieron argumentalmente contra el vídeo regio de Rajoy. José Blanco marcó la pauta en su blog: "Rajoy busca lío". En el mismo campo semántico cabe registrar las declaraciones de Julio Villarrubia, acusando al PP de "provocar incidentes":
"preparan el caldo de cultivo para que la fiesta tenga problemas, que no se desarrolle con normalidad, que haya ruido y bronca, y alientan a esos extremistas, a algunos que tienen dentro de su propio partido".
La vicepresidenta del Gobierno aprovechó su rueda de prensa tras el Consejo de Ministros y Ministras para darle cera al partido de la Oposición, calificando su mensaje de "demagógico, sectario y estridente".

Hace siete días, María Teresa Fernández de la Vega explicaba que
"Por otro lado, ya sabe que yo no opino nunca sobre las declaraciones que hacen otros líderes políticos o que escriben artículos",
al tiempo que quitaba importancia a la quema de retratos del Rey y soslayaba las amenazas de muerte contra los dirigentes de la oposición en Cataluña. ¿Por qué es más grave la legítima invitación de Rajoy a que quien lo desee saque la bandera al balcón que el delito de quemar esas banderas por una minoría, a quien la vice se limita a aplica el refranero: ya se sabe que no hay mejor desprecio que no hacer aprecio?

El problema es la sensibilidad del presidente. Él no está preparado para el desamor de su pueblo. De ahí que se quite de enmedio cada vez que intuye un abucheo. Lo hizo en junio de 2005, tras el incendio de Guadalajara, donde se hizo sustituir por la vicepresidenta. Él se fue a China y cuando volvió fua para encontrarse en un paraje inhóspito con un alcalde socialista que le abrazó llorando ante las cámaras de los fotógrafos. Un año más tarde visitó Galicia durante los incendios de julio de 2006. Citó a los periodistas en el monte y se marchó con discreción. Los soldados españoles muertos en misiones de paz, pero con armas de guerra y las víctimas del atentado de barajas fueron traídos o despedidos con nocturnidad.

Toda esta alharaca de ayer no es más que una serie de autoprofecías justificativas de lo que dirán después del desfile. Va siendo tradición que Zapatero sea recibido con algunos silbidos del público. Todas estas declaraciones quieren explicar alto y claro que la culpa la tiene Rajoy desde la antevíspera.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

La placa (de memoria) escondida


Este Gobierno es un virtuoso del tippex. Recuérdese cuando Caldera 'arregló' un documento de Salvamento Marítimo para culpar al PP del hundimiento del 'Prestige'. La cuestión de la Memoria Histórica ha permitido descubrir que el presidente del Gobierno ocultó una placa 'franquista', superponiéndole otra convenientemente maquillada. A falta de conocer el ominoso texto de la placa sobreescrita, El Pais hace una aproximación explicativa:
En la antigua, se hacía referencia a que el edificio fue destruido durante la Guerra Civil y el Caudillo lo reconstruyó en los años 40. En la nueva, que está colocada encima de la vieja, sólo se hace mención a la fecha en la que se restauró el palacio.
La misma informacióm da cuenta del callejero ominoso. Entre todos los nombres, salta uno a la vista: "Mártires de Paracuellos". He aquí un buen caso para la memoria. Los grupos parlamentarios deberían haber negociado el tema. Quizá sustituir el nombre por una terminología más compartible: Víctimas de Paracuellos, por ejemplo.

Pues no. Es el concepto es lo que importa, así que, ya puestos, lo coherente con el espírito que anima esta Ley sería cambiarle el nombre por "Calle de Carrillo Solares y Serrano Poncela".

Estaba ya escrito en este blog el pasado 1 de abril: se trata de que la izquierda gane la guerra civil con efectos retroactivos. Deberían sobreescribir el último parte de guerra del general golpista:
"En el día de hoy, cautivo y desarmado el ejército faccioso, han alcanzado las tropas republicanas sus últimos objetivos militares. La guerra ha terminado."

94 comentarios:

Anónimo dijo...

Día de la Fiesta Nacional y la tripulación haciéndose la remolona. Pero bueno qué horas son éstas!!

A ver ccuáles son los "incidentes" que anunciaba el inefable Pepiño a a causa de la provoación del "agitador" Marianico.

Me pregunto si podríamos recuperar aquella serie de parecidos en la cual se colgaban fotos de seres y estares similares. Cada día la Sargento ViceVogue me recuerda más a aquellas avestruces del programa de Félix Rodríguez de la Fuente , pero por supuesto con mucha más mala baba.

Anónimo dijo...

pasan de las 8 in the morning y aquí no sube nadie! Espero que estén colgando sus banderas en el balcón!!

Anónimo dijo...

Hola Santi,

Por un momento, mientras se cargaban las imágenes en mi PC, creí que las dos imágenes iban a ser una la del vídeo de Rajoy y otra la de los mensajes de navidad de Ibarreche.

Ambos con escenografía que parece ambicionar un puesto que no se tiene (sí, son anbiciones distintas pero en eso no entro ahora) pero, y eso imagino que es lo esencial para el PSOE, con banderas distintas.

¿Que se piensa de un mitin del PSOE lleno de banderas catalanas o de ikurriñas? Para el PSOE significa molón, enrrollado...

¿Que piensa el PSOE de un mitin con banderas de España? Que es de fachas, que quieren apropiarse de los símbolos comunes...

Mas claro bayswater,

Anónimo dijo...

Puff... no he dado ni una. Ambicionar, Qué, enrollado...

Anónimo dijo...

Buenos días, patrón. Impresionante el link con las declaraciones autoinculpatorias de Carrillo. Ahora se entiende mucho mejor el derecho de los inculpados a no declarar.

Anónimo dijo...

Sí, parece bastante clarito lo de Carrillo. Y terrible.

¿Quitarán los simbolos comunistas junto con los fascistas?

Anónimo dijo...

Nuevamente Carlos Herrera se declara seguidor y admirador de ésta nuestra nave y su patrón.

Radován Carrillo, criminal de guerra. Joseluís le hace regalitos de cumpleaños.

Anónimo dijo...

Acabo de leer el artículo de Herrera de ABC. Una cosa se me ha quedado.

Que para el PSOE sea normal castigar a quien rotula en español en vez de catalán. A quien mantenga símbolos fascistas (no los comunistas) venidos de hace más de treinta años. Pero no a quien incumpla la ley de banderas.

Doble rasero creo que se llama.

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

.-¿Por qué les cabrea más la imagen de la izquierda que la otra?

Porque una es un instrumento de manipulación (chica facha) y la otra de fuego purificador (chico mecha).

Anónimo dijo...

Habrá que dinamitar el yate Azor, hoy varado en un otero de Cogollos (Burgos) y reconvertido por su comprador en motel.

Leo en el link de El País.com que nos ofrece el patrón (que por cierto ha desaparecido en la versión impresa del periódico)una cuchufleta dedicada a Ruiz Gallardón, el denununciante de la placa en la Moncloa que Zapatero había tapado con otra:
"Ruiz-Gallardón confunde la España de Aznar con la de Zapatero", subrayan con ironía fuentes de Moncloa sobre este patinazo de la memoria del alcalde."

O con la de Felipe González, que a los tres años de estar en la Moncloa se embarcó en el Azor para dar una vuelta por la mar salada.

Anónimo dijo...

Me cuentan que hay que hacer desaparecer todas las calles a Muñoz Seca.

Toda un símbolo. Porque esas víctimas se lo buscan. Como escarmiento y advertencia a los vivos.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Queridos amigos:

Ante todo, muchas felicidades a todos los que hablamos y pensamos en español, a todos los que sentimos afecto por España.
No hace falta tener carnet de ningún partido ni, mucho menos, ser de derechas, para darse cuenta de que España te importa.
Basta con que te lo prohíban. Basta con darte cuenta de que, allí donde vives, ser español está proscrito.
Los vascos no adocenados lo sabemos bien.

Durante años, esa indiferencia tan nuestra, y ciertos complejos que no tenemos por qué asumir quienes no somos herederos del Franquismo ni de sus ideas, nos han hecho dejar de lado cualquier manifestación de patriotismo. Creo que es tiempo de recuperarlo y que hay buenas razones para hacerlo.
Puede que en nuestras ciudades ya no ondée nuestra bandera, ante la indiferencia de muchos (entre ellos,
la de quienes nos gobiernan) pero les va a costar aún mucho hacer que no la llevemos en el corazón, porque sabemos lo que significa.

Os animo a celebrar hoy vuestra condición de españoles, y a brindar por ella, aunque haya de ser en privado, como proscritos.
Queridos amigos, hoy y siempre:
¡Vivan los españoles!
y, por encima de todo:
¡Vivan las españolas!

Queridos amigos. Hoy y siempre:

¡Viva España!

Un abrazo de Monsieur de Sans-Foy

Anónimo dijo...

Los Comités de Defensa de la Memoria Histórica, las calceteras de la MH

Anónimo dijo...

¿Os acordais del pasquín que os pegué ayer aquí? Sí, el que nos invitaba a colgar ikurriñas en todos los balcones como respuesta a la provocación fascista del día de la patria...En toda la calle, en plena parte vieja de San Sebastián, NI UNA.
Por supuesto, ni una tampoco de las otras. Hasta ahí podíamos llegar.

Gracias, amiguitos, por vuestras felicitaciones de ayer. Los felinos de la nave estamos emocionados.

Anónimo dijo...

Sí, perpleja, impresionante que ZP-Público mezcle el aguilicho franquista con la bandera de España.

Imagina que incluyesen la ikurriña junto al hacha/serpiente cuando quisiesen indicar que van contra ETA-HB.

Plumeros ZP, se ven, se sienten

Anónimo dijo...

Muñoz Seca también se caerá de las calles. ¿Se las quitarán también a Víctor Pradera?
Yo creo que Javier Idem debería decir algo.

Anónimo dijo...

Hoy que está de moda Al Gore y sus fábulas me permito invitarles a entrar en otro blog desmitificador de las teorías del cambio climático. Es este:

http://antonuriarte.blogspot.com/

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señores y celebrantes. Felicidades a Pussy Cat y Lindo Gatito (por el aniversario y por vivir en una calle con dignidad).

Yo celebrare el día de forma muy española, en un atasco saliendo de Madrid para ir a ver a mi madre y cabreado por haber leido alguna colección de tópicos en un periodico...

PD: Alguién de la inmensa cultura de J.J. MIllas debiera saber que a Servet, descubridor de la doble circulación sanguinea, lo purificaron en Suiza los protestantes de Calvino...

Anónimo dijo...

Flop, flop, flop...

.-¿Por qué les cabrea más la imagen de la izquierda que la otra?

Porque muchos españoles han hecho de un trapo una bandera, y ellos de esa bandera han hecho un trapo.

Igual pasa con los seres humanos. ¿Ve usted a la mujer de rojo... y gualda? ¿Es hermosa, atractiva, javascript:void(0)
Publicar comentarioguapa, segura de sí misma, amable, fuerte, generosa, buena amiga y mejor amante y viceversa...?

Pues se debe al cari de su marido que día a día, hora a hora, minuto a minuto, segundo a segundo le ha regado y cuidado todos sus jardines con amorosa y ardorosa paciencia.

Esa misma mujer bandera de rojo y gualda en manos de otro que la despreciara sería ahora una perfecta desgraciada, fea y maloliente.

Comprenda, capitán, que no es muy agradable estar en el Gobierno de España y encontrarse todos los días con un trapo entre las manos. ¿Por qué iba a importarnos que quemaran un trapo? ¿Por qué iba a importarnos que un trapo ondeara en los ayuntamientos como señal de que en ese territorio campan el respeto a la ley y la libertad?

Anónimo dijo...

Donde dice "al cari de su marido" puede decir también "al cari de los que la rodean".

Anónimo dijo...

Zapatero, en Navarra, llega tarde:

La retirada de simbología franquista es obligatoria por ley en Navarra desde 2003

La Ley de Símbolos supuso que se retiraran estos signos de distintos edificios

DDN. PAMPLONA.
La retirada de simbología franquista que contempla la futura norma nacional conocida como ley de memoria histórica, ya fue regulada en Navarra hace cuatro años. La Ley foral de Símbolos, de 4 de abril de 2003, dio de plazo un año a las instituciones navarras para retirar y sustituir la simbología propia del régimen franquista. La norma indica que los símbolos integrados en edificios declarados de carácter histórico-artístico serían sustituidos y enviados para su custodia a la Institución Príncipe de Viana, «salvo que resulte materialmente imposible la operación de sustitución». La ley foral supuso que se taparan o sustituyeran escudos preconstitucionales situados en distintos edificios.

La Ley de Símbolos de 4 de abril de 2003 regula la utilización de la bandera, el escudo y el himno de la Comunidad foral. La norma fue promovida por UPN, entonces en el Gobierno, para evitar que las ikurriñas ondearan en los ayuntamientos navarros. Los regionalistas sacaron adelante la mayoría de los artículos de la ley con el apoyo de PSN y CDN. En aquel debate, los socialistas propusieron que la norma incluyese también una disposición que obligara a la retirada de los símbolos de la época franquista de edificios y espacios públicos de Navarra en el plazo de un año. Ese punto fue aprobado por unanimidad.

Se sustituyó esta simbología en edificios como el Monumento a los Caídos, la Delegación o los IES de la Plaza de la Cruz

La laureada de San Fernando envolviendo el escudo de las cadenas, el águila imperial o el yugo y las flechas constituyen los tres elementos de ornamentación arquitectónica que más utilizó el franquismo en Navarra.

En aquel entonces, cuatro emblemáticos edificios de Pamplona conservaban en sus fachadas símbolos del franquismo: el Monumento a los Caídos, el edificio de la Delegación del Gobierno central, los institutos Plaza de la Cruz y la estación de autobuses. Toda esa simbología se sustituyó. Lo mismo ocurrió en otras localidades navarras, cuyos ayuntamientos tuvieron que realizar un listado de escudos u otro tipo de imágenes de la época franquista que podían quedar en paredes o en monumentos.

El Gobierno foral retiró estos símbolos de sus fachadas y de todas sus dependencias.

Anónimo dijo...

Una noticia apropiada para un día como hoy.

Sección de Efemérides de Diario de Navarra


Acuerdo socialista para disolver la Guardia Civil

Se estaba celebrando en Madrid el Congreso socialista. Asensio Bilbao habló por la ponencia e insistió en la desaparición de la Guardia Civil. Besteiro hizo algunas consideraciones sobre las consecuenciadeesta desaparición y terminó oponiéndose a su disolución. Medinaveitia, de la ponencia, dijo que se solicitara su transformación en Guardia rural de la República y no su disolución. Intervinieron otros delegados y se procedió a votación nominal,osea pornúmerode afiliados. Por 26.048 contra 2.227 se aprobó íntegramente la ponencia sobre la disolución. Hace 75 años 1932 martes

Anónimo dijo...

Un poco de frivolité:

¿cómo puede asistir la vicepresidenta Fdez. de la Vega al desfile vestida de color fucsia chillón y blanco nuclear? Rompe toda la maravillosa estética del orden, de los elegantísimos uniformes, de los honores, de la música y de la seriedad del desfile.

Anónimo dijo...

Consumatum est:

El premio Nobel de la Paz para el pensamiento mágico: Al Gore

Anónimo dijo...

Variantes:

A partir de ahora será el Premio Gore de la Paz. Literal.

Anónimo dijo...

Variantes:

Los vasquitos y neskitas podrán reivindicar el premio como algo suyo: Gore ta gore beti...

Anónimo dijo...

Del Blog de Anton Uriarte que recomendaba antes Porka Miseria:

Thursday, October 11, 2007

9 berzas

El juez británico dictó ayer sentencia sobre el asunto del vídeo de Gore. Según el juez el video contiene 9 berzas. Ahí las pongo. Me da pereza traducirlas, porque hoy precisamente he comido alubias con morcilla y con berza.

Me hace especial gracia la octava, la de los osos polares nadando desesperados buscando hielo. O buscando focas. El juez, con un cierto recochineo dice que sólo hay constancia de que cuatro osos polares han sido encontrados ahogados, y eso por una tormenta.

Da igual. Pronto el berzolari vendrá a España a recoger en olor de multitudes el Príncipe de Asturias.

Jokin dijo...

Señoras, señores, remeros y remeras de toda estirpe y condición:

permítanme felicitarles en el Día de la Hispanidad de la mejor manera posible, a saber, con el famoso poema de Borges....


ESPAÑA

Más allá de los símbolos,
Más allá de la pompa y la ceniza de los aniversarios,
Más allá de la aberración del gramático
Que ve en la historia del hidalgo
Que soñaba ser don Quijote y al fin lo fue,
No una amistad y una alegría
Sino un herbario de arcaísmos y un refranero,
Estás, España silenciosa, en nosotros.
España del bisonte, que moriría
Por el hierro o el rifle,
En las praderas del ocaso, en Montana,
España donde Ulises descendió a la Casa de Hades,
España del íbero, del celta, del cartaginés, y de Roma,
España de los duros visigodos,
De estirpe escandinava,
Que deletrearon y olvidaron la escritura de Ulfilas,
Pastor de pueblos,
España del Islam, de la cábala
Y de la Noche Oscura del Alma,
España de los inquisidores,
Que padecieron el destino de ser verdugos
Y hubieran podido ser mártires,
España de la larga aventura
Que descifró los mares y redujo crueles imperios
Y que prosigue aquí, en Buenos Aires,
En este atardecer del mes de julio de 1964,
España de la otra guitarra, la desgarrada,
No la humilde, la nuestra,
España de los patios,
España de la piedra piadosa de catedrales y santuarios,
España de la hombría de bien y de la caudalosa amistad,
España del inútil coraje,
Podemos profesar otros amores,
Podemos olvidarte
Como olvidamos nuestro propio pasado,
Porque inseparablemente estás en nosotros,
En los íntimos hábitos de la sangre,
En los Acevedo y los Suárez de mi linaje,
España,
Madre de ríos y de espadas y de multiplicadas generaciones,
Incesante y fatal.

Anónimo dijo...

(96) Sursum corda dijo:
“Pues va a ser que no.
Olor de multitudes es la frase correcta, por más que sea deseable la reunión en espacios abiertos”
Estimado Sursum corda: Me sumo a su recelo frente a la célebre familia de los anónimos.
Por si acaso, le llamé anosmio. anosmia. (De an-1 y el gr. ὀσμή, olor). f. Pérdida completa del olfato.

Jokin dijo...

O bien con este otro sublime fragmento de mi rumano favorito....


ESPAÑA, de E.M. Cioran

Cada pueblo traduce en el devenir y a su manera los atributos divinos; el ardor de España permanece, sin embargo, único; si hubiese sido compartido por el resto del mundo, Dios estaría agotado, desprovisto y vacío de Él mismo. Y es para no desaparecer por lo que hace prosperar en sus países -por autodefensa- el ateísmo. Teniendo los ardores que ha inspirado, reacciona contra sus hijos, contra su frenesí que le mengua; su amor quebranta Su Poder y Su Autoridad; sólo la incredulidad le deja intacto; no son las dudas las que le gastan, sino la fe. Desde hace siglos, la Iglesia trivializa sus prestigios y, haciéndole accesible, le prepara, gracias a la teología, una muerte sin enigmas, una agonía comentada, esclarecida. ¿Si está abrumado bajo las oraciones, cómo no lo estaría bajo las explicaciones? Teme a España como teme a Rusia: en ambos sitios multiplica los ateos. Sus ataques, al menos, le permiten guardar aún la ilusión de la omnipotencia: ¡siempre es un atributo de salvación! ¡Pero, los creyentes! Dostoyewski, el Greco: ¿hay siempre enemigos tan febriles? ¿Cómo no preferiría Él Baudelaire a Juan de la Cruz? Teme a los que le ven y a aquellos a través de los cuales Él ve.Toda santidad es más o menos española: si Dios fuera Cíclope, España le serviría de ojo.

Anónimo dijo...

(17) porka miseria dijo...
“Hoy que está de moda Al Gore y sus fábulas me permito invitarles a entrar en otro blog desmitificador de las teorías del cambio climático”
Porka Miseria: ayer a última hora les copié parte de la entrada de Antón Uriarte referida a Al Gore, con una dedicación a Reuters (que ha citado alguna vez la página) y a Gorkataplines (a quien espero que alguien haya enviado un marmitako y txakoli de Getaria), y mis felicitaciones a los ciudadanos británicos, que pueden hacerse oir de esa manera. Pero era víspera de fiesta y estaban ustedes de juerga.

Anónimo dijo...

catalina dijo...
(17) porka miseria dijo...


No había visto los últimos post de anoche. Reconocido: Catalina lo veía venir.

Anónimo dijo...

¿Saben ustedes que el día 9 de octubre esta nave batió el record de páginas vistas y de visitantes?
Enhorabuena al patrón y a todos, oficiales, marinería y grumetes enrolados bajo tan excelente bandera.

Fernando Peregrín dijo...

Anoche:
catalina dijo...

"Perdón D. Fernando, no era su tema el que quería cambiar,es que ha habido un silencio un poco largo y ha sido por animar..."

No tengo nada que perdonarle, adorable Catalina.

Y ya que usted menciona el término "cambiar", y ha expresado su preocupación porque Al Gore y su tramposo documental sobre el cambio climático se conviertan, respetivamente, en el profeta y la biblia del ecologismo de manual de bolsillo para educar a la ciudadanía, prepárese a lo que se nos viene encima:

The Nobel Peace Prize 2007

Intergovernmental Panel on Climate Change (IPCC)

Albert Arnold (Al) Gore Jr.

Pudiera parecer que tiene poco sentido que el premio se lo repartan por igual un panel formado por los mejores científicos expertos en el cambio climático y un charlatán, un profeta del apocalipsis del calentamiento global. Mas me temo que los científicos del clima se han hecho acreedores a tal descrédito por no haber impedido la politización del IPCC. Y un gran científico experto en el cambio climático puede ser un pésimo consejero a la hora de influir en la toma de decisiones políticas, máxime cuando en sus neuronas se mezclan los conocimientos con las emociones, las más sólidas teorías científicas con las más desnortadas ideologías políticas.

Anónimo dijo...

Veo que están ustedes por ahí, paseando la bandera.
Me echo también a la calle. Voy a ver cómo está San Sebastián de ikurriñas, según cuenta Pussy Cat.

Anónimo dijo...

Gracias, mi SARGENTO.

JOKIN, acojonante Ciorán, como siempre.

No menciona el que pueda ser el mayor de los espantos de Dios... la música que atrofia a los fieles en tantas iglesias, los cánticos piadosos, las melopeas monocordes, los sonsonetes adormecedores. Ni un solo arpegio que dispare los relés del alma y haga saltar otras lágrimas que no sean las derivadas de algún descoyuntante bostezo.

Don FERNANDO PEREGRÍN: Leí muy tarde su divertida respuesta de ayer. Estamos más en sintonía de lo que se imagina, amigo mío, no se vaya usted a creer. Mi alusión a la "perversión" era una amable bromita (que espero no le haya ofendido ni un tanto así) sobre lo que me dijo anteriormente con respecto a la tranche de vie que les comenté de mis años turgentes de profusa testosterona, cuando "salí" por primera vez con aquella amiga del tocadiscos y el casto (para mi desesperación) reveillon parroquial de 1967. Recuerde; usted dijo que esa era una historia bonita, pero "lástima que terminase tan mal", lo que me divirtió bastante, no crea.

En el cántico del Duque de Mantua que me trancribió ayer, usted omitió, voluntariamente, las primeras estrofas con las que, sin duda, se sentirá más identificado:

Questa o quella per me pari sono
a quant’ altre d’ intorno mi vedo,
del mio core 1’impero non cedo
meglio ad una che ad altre belta

La costoro avvenenza è qual dono
di che il fato ne infiora la vita
s’ oggi questa mi torna gradita
forse un’ altra, doman lo sarà


No me crea tan virtuoso. Tengo para mí que, como decía Woody Allen, tal vez yo esté, como todo nacido varón, atrapado en el impulso freudiano del retorno al útero. "De cualquiera", como añadía el genial director.

Gracias a todos por las felicitaciones.

Anónimo dijo...

Disculpe, mi SARGENTO, que no le he dicho que mi calle, en plena Casbah, tiene muy poco de digna, a pesar de la ausencia de ikurriñas. En jornadas y fiestas señalados suele colgar de un arco de mi calle un cartelón etarra que se tira todo el santo día expuesto sin que ni una patrulla de la Ertzantza, ni un grupo de munipas, ni nadie en absoluto, corte sus amarras y se lleva tal vergüenza. Los pocos civiles que podemos quedar en mi calle, ni podemos hacer nada, ni tenemos por qué hacerlo, entre otros detalles porque nadie nos paga por ello; al contrario, nosotros pagamos por esa labor que no se realiza, en una improductividad clamorosa de nuestros impuestos. Y si algunos ya estamos bastante "fichados", no nos vamos a portar, encima como el baturro del viejo chiste: "Chufla, chufla... ¡Que como no te apartes tú...!"

Anónimo dijo...

Que la vicepresidenta del Gobierno no opine sobre las declaraciones de unos pol�ticos pero de las de otros s� y que ese hecho coincida con que a unos no les quiere enfadar, al fin mantienen a su partido en el Gobierno, y a otros le encanta enfadarlos debe ser pura casualidad, supongo.

Anónimo dijo...

¿Cuantas glaciaciones ha habido ?,
¿qué ocurría cuando se pasaba de una a otra?, los glaciales retrocedían.
He leido a científicos serios favorables y contrarios al todo este ruido mediatico, la cosa no está decidida.
Que tengan un buen día

El Capitán Trueno dijo...

DESDE LA IZQUIERDA LIBERAL

En una buena entrevista del diario El Mundo al filósofo francés Bernard-Henri Lévy, éste se declara irremisiblemente unido a la familia de la izquierda, pero defiende una izquierda nada sectaria y muy liberal, una izquierda que abomina de todos los males del posmodernismo: el irracionalismo, el relativismo, el populismo, el nacionalismo, el indigenismo, el filoislamismo y otros 'ismos', e incluso nos previene: "Existe una tentación totalitaria de la izquierda, que tiene sus raíces en el antiliberalismo, el nacionalismo exacerbado, el antiamericanismo..."

También apunta a los líderes señeros de esa izquierda reaccionaria: "Me preocupa que haya españoles y franceses que crean que Chávez es un progresista, y que muchos occidentales hagan bandera de la antiglobalización".

Bernard-Henri Lévy proclama con lucidez lo que muchos pensamos: que así como se puede ser de derechas, pero no reaccionario ni meapilas, también se puede ser de izquierdas, pero no populista ni 'progre'. Y el cordón umbilical que une a esa derecha y esa izquierda es el liberalismo. Existen afortunadamente una derecha liberal y una izquierda liberal.

La izquierda liberal es la izquierda laica que defiende la separación total entre el Estado y la Iglesia Católica, pero que no pretende arrojar por la ventana a los curas civilizados para abrir la puerta a los islamistas bárbaros; la izquierda igualitaria que combate las desigualdades promocionadas por el nacionalismo de las élites locales, los oligarcas provincianos y los caciques reciclados; la izquierda del pensamiento crítico que se enfrenta tanto al dogmatismo de la derecha como al relativismo de la izquierda al uso; la izquierda progresista que extiende el liberalismo desde el campo de la economía al de la política, la cultura y la moral; la izquierda que defiende al ciudadano de la nación política contra las naciones étnicas o culturales; la izquierda que proclama como único sujeto de derechos al individuo, y no a la raza, la etnia, el proletariado o el Estado; en definitiva, la izquierda liberal es la izquierda del Manifiesto de Euston.

Pero que nadie piense que la izquierda liberal es una izquierda nueva; en realidad es la izquierda prístina, la que nace con la Ilustración y con las revoluciones democráticas de Inglaterra, Norteamérica y Francia -la constitucionalista de 1789, no la del Terror de 1792-.

Y es una izquierda que en España siempre ha sido minoritaria, pero que ha tenido ilustres e ilustrados próceres. La izquierda liberal es la izquierda del liberal constitucionalista de 1812 Álvaro Flores Estrada; la del tribuno republicano liberal de 1836 Joaquín María López; la del superviviente liberal de 1854 Práxedes Mateo Sagasta; la del republicano democrático, liberal y unitario de 1869 Emilio Castelar; la del navegante del Partido Liberal por la Izquierda Liberal al Partido Republicano Radical Santiago Alba; la del jefe de gobierno liberal progresista José Canalejas; la del inventor del Partido Reformista, el proyecto nacional de una fuerza moderada pero regeneracionista, liberal pero social y democrática Melquíades Álvarez; la del primer Manuel Azaña del Partido Reformista; la del humanista inventor del socialismo liberal Fernando de los Ríos; la de las feministas 'avant la lettre' Victoria Kent y Clara Campoamor.

Esa izquierda liberal existe en la España actual aunque todavía sea minoritaria: forma parte del ideario de los partidos 'Ciutadans' y 'Unión Progreso y Democracia'. E incluso existe una corriente interna en el primero que promociona sin ambages la fusión -necesaria- de ambos partidos: la 'Izquierda Liberal' de Antonio Robles.

Salud, ciudadanos.

Anónimo dijo...

Lo del Nobel de la Paz podría haber sido peor:

José Brechner (diputado, embajador y fundador del partido Acción Democrática Nacionalista de Bolivia)en un artículo suyo titulado "Evo Morales candidato al Nobel":

Debido a que Ahmadineyad le prometió 1.000 millones de dólares, que son muchos más que el millón y medio que otorga el Comité Nobel, Evo Morales dijo en su última conferencia de prensa, hablando de sí mismo en tercera persona, emulando a César: “Por ejemplo, el tema del presidente de Irán. Nuestras relaciones son una muestra clara de que no está Evo Morales detrás del premio Nobel de la Paz”. La que es una de sus tantas mentiras, porque desde que se sentó en el trono, todas las agrupaciones indigenistas del continente, sumadas a incontables ONG, ex galardonados izquierdistas, y fundaciones financiadas por comunistas y socialistas, estuvieron trabajando incansablemente sobre el tema, pero con la inesperada visita del presidente iraní a Bolivia, parece que el plan se derrumbó.

Fernando Peregrín dijo...

En efecto, no recordaba, mi buen amigo Lindo Gatito, la narración que usted nos hizo de su bella historia de amor ni mi escéptica y cínica ocurrencia al respecto, una mala copia del ingenio "wildeano", y que ahora nos trae a la memoria.

Sí recuerdo -- o creo recordar -- un detalle que me hizo catalogarle a usted inmediatamente de exquisito degustador de los encantos femeninos. Y fue que su corazón latió aceleradamente cuando la que hoy es su amada y fiel compañera se descalzó y pudo usted admirar, posiblemente a la luz de la luna o de unas luces en la noche, unos bellos y delicados pies de mujer. Pues le diré, querido amigo, que unas bellas manos y unos delicados y hermosos pies de mujer son para mí, más que un adorno o un complemento a otros encantos, anzuelos bien cebados de erotismo que he solido morder con gusto y rapidez.

Además, es usted muy perspicaz. O simplemente ha sido un tiro al azar que ha dado en el blanco. Pues tal y como usted apunta, omití voluntaria y conscientemente los versos iniciales del libertino y cínico canto del Duque de Mantua, "Questa o quella per me pari sono / a quant’ altre d’ intorno mi vedo, / del mio core 1’impero non cedo / meglio ad una che ad altre belta", pues faltaría a la verdad si dijera que para mí, en estos momentos, "Esta o aquella, iguales para mí son", o que "no cedo el imperio sobre mi corazón a una beldad más que a otra". Ya ve, Lindo Gatito, las cosas del querer...

Renault dijo...

Ya que hablamos del Nobel de Al Gore:


...Estoy convencido que detrás del medio ambiente, del calentamiento global, de las ONG, se ha instalado la banda de aprovechados más numerosa de los tiempos modernos...

Albert Boadella en el acto de presentación de Unión Progreso y Democracia


No pongo el enlace del video para que ustedes lo escuchen por sí mismos, que luego me riñen, pero ya saben dónde encontrarlo.

Anónimo dijo...

Mi buen amigo FERNANDO P.

No me quiero echar pegotes, pero no ha sido un "tiro al azar", las estrofas que he puesto de "Rigoletto" y que usted ha traducido con tan buena prosa.

Mi esposa, efectivamente, es encantadora. A veces con la variante "meiga", claro está. Lo mismo que servidor es un pedazo de pan, pero mi P.C. (PUSSY CAT, no "Personal Computer" ni mucho menos "Partido Comunista") le podría precisar que en la acepción de mendrugo, en algunas ocasiones en las que no nos ponemos de acuerdo y optamos por un, espero que sabio, lasciar perdere.

Un cordialísimo saludo.

Anónimo dijo...

"Enhorabuena al patrón y a todos, oficiales, marinería y grumetes enrolados bajo tan excelente bandera."

_______

Se ha dejado usted a los bichos. Y nosotros también tenemos nuestro corazoncito.

Anónimo dijo...

Lástima de Nobel...

Anónimo dijo...

No se metan ustedes con el color del traje de la Vice; el llamado fucsia es en realidad el color magenta, o sea, el color del partido Unión, Progreso y Domocracia. Un color llamado también, "rosa fuerte".

- dijo...

Lo que he visto en Madrid, volviendo desde la carretera de Burgos por la M30: en todos los edificios de la zona de Arturo Soria a un lado y de Corazón de María a otro había alguna bandera. En el Parque de las Avenidas abundaban. Enfrente, en el Barrio de la Concepción, (donde Almodóvar rodó "¿Qué he hecho yo para merecer esto?", barrio obrero) es donde más banderas he visto.

- dijo...

albatros dijo...

Se ha dejado usted a los bichos. Y nosotros también tenemos nuestro corazoncito.


_____________

Eso, eso...

piterino dijo...

Para mí, España es un país que vive poco apegado a los símbolos comunes, porque algo en nuestra conciencia los sigue identificando con una dictadura. Éste es el punto de partida de la pretendida superioridad moral de la izquierda en nuestro país.

Eso sí, el discurso de Rajoy podría haberse hecho de otra manera ...

Saludos.

Anónimo dijo...

Por qué la sra. De la Vega emplea la portavocía del Consejo de Ministros del Gobierno de España para dar mitines del PSOE? Eso no es prevaricación?

Anónimo dijo...

A ver: ¿Vd. de qué parte de la memoria tiene memoria? ¿lobotomía parcial o completa, jefe?

Anónimo dijo...

Quiero hacerles partícipes de la grave decisión que me he visto obligada a tomar: He rechazado enérgica e irrevocablemente el premio Nobel del Cabreo; no porque no me lo merezca, ¡es mio y más que mio! ZP, no sabes cuanto te debo por ello. Pero, verme en el mismo cuadro de honor que "El Gore" es too much for me. Me reservo para otros nobeles, que sin duda, me ganaré.

Anónimo dijo...

Señores: si la bandera nacional implica o significa democracia, como no considero que exista, independientemente de que viva en Cataluña -que ya de por sí, es motivo para no alardear de españolismo-... no puedo sentirme orgullosa de ella.
Vivimos en un revanchismo de izqdas. permanente, que no sólo quiere borrar o maquillar la historia a su antojo, sino que también quiere aniquilar a quien piense diferente o impedir lo haga. Donde dije digo, digo diego, parece ser su lema: Si antes les vetaron, ahora vetan ellos. Revanchismo puro y duro, falta de honestidad histórica y de sentido de la democracia, de la que alardean a todo trapo -no entiendo como trapo la rojigualda, claro-.
Les acabo de descubrir en este blog y es de agradecer, haber encontrado un lugar donde la expresión no sólo sea libre, sino tb. documentada.

Anónimo dijo...

Muchos, con el video de Rajoy, les pasa lo mismo que otros muchos con la bandera,:que si sí, que si no, que si Maroto el de la moto. A mí también me gustaría que se pareciera más a George Clooney, pero....., para presidente de esta España, me parece sobrao.Ufff! lo que habría dado Pepiño por haber estado raudo -como suele- y tener listo y preparado para hoy un uniforme amarillo y gualda y tocado con la corona real.Ideal para la ocasión.¡ Mecachis!, qué les pasa?. Están lentos de reflejos estos de casa Joseluis (como dice alguien por aquí); tan lentos como para tardar casi 24 horas en salir a dar la carita tras el atentado de Bilbao.
¡Ay las formas!

Sargento 100% Algodon dijo...

No sé si habrán leido el blog y columna de Arcadi Espada en El Mundo... surge otra vez el "no es eso, no es eso" o el sudor que acomete al intelectual de origen zurdo pero suficientes neuronas para seguir siendo intelectual ante la mención a España. Y he de confesar que a mi también me pasa. Ante un grito cuartelario de borracho de "Arriba España" a mi, objetor de conciencia, siempre me ha salido la pregunta, antesala de una visita a una comisaria por agresión, de "¿Y qué es España?"... sin cuchufletas ni animo de quitar un trapo para poner otro, sino para, antes de unirme a esos canticos de unión fraternal con un compatriota, saber cual es la idea de España de quién comparte patria y canticos conmigo, que luego hay muy malas compañias...

Arcadi es de aquellos racionalistas que piensan que la música militar nunca les hara levantarse, que no ven mucho orgullo en un mero hecho biológico como es nacer en un determinado sitio o haber sido criado en una determinada lengua. Eso es sano, como cualquier crítica que no venga envenenada y pretenda hacer un analisis de los problemas de una colectividad para encontrar soluciones y no estar simplemente, como diria un castizo, "chupando cosas que no hay que chupar entre amigos"...

Pero creo que ya hemos llegado a un punto en que ser español, que no era mótivo de orgullo más alla de pertenecer a un país democrático, que progresa más o menos en lo económico con el esfuerzo de cada uno, que permite libertades y pretende tener solidaridad con aquellos con los que comparte nave e incluso con aquellos que van en otras naves (que no es poco) ha sido utilizado por otros españoles (mal que les pese) para atacar, para denigrar, para insultar...

Y puede que no tenga que estar orgulloso de ser español por el sólo hecho de serlo, pero tampoco voy a dejar que me insulten por serlo... como dicen los NOFX (concierto el 17 de Noviembre en Madrid):

We're better off this way
Say what you're gonna say
So go ahead and label me
An asshole cause I can
Accept responsibility, for what I've done
But not for who I am

Monsieur de Sans-Foy dijo...

ZAPATERO ABANDONA "A LA FRANCESA" EL DESFILE DE LA HISPANIDAD


El presidente del Gobierno ha llegado y se ha ido del recinto del desfile "por la puerta de atrás", en un intento de evitar los abucheos del público, que le han acompañado durante la ceremonia.
¡Huy, eso sí... La Fashionaria, monísima! (Hubo quien la confundió con el cardenal primado)

TVE, que se lo olía, ha cortado esta vez la retransmisión justo después de retirarse la Familia Real, sin esperar a que saliera el presidente.
Qué quieren que les diga... A mí me parece un triste espectáculo, pero es lo que hay.


Hay que ver... Qué majestuosa, de magenta,
Mari Tere, nuestra vicepresidenta...

Zapatero no ha acertado con el traje:
Si repite, volverá de camuflaje.

Intentando despistarse de la gente,
ha venido por detrás, discretamente.

Mas, de poco le ha servido la jugada
y ha tenido que tragarse la pitada.

Vale poco desahogarse dando gritos:
Lo que cuenta son las urnas, no los pitos.

No me oiréis a mi gritar, aunque me enoje,
pero en fin... Lo que se siembra, se recoge.

Anónimo dijo...

Patrón, señores y señoras tripulantes y tripulantas, vascos y vascas, españoles y españolas. Viva España!!!

Lo primero, y con retraso, felicidades al gatito y la a gatita.

Catalina. Le agradezco sobremanera sus buenos deseos, pero en la parte del tercer mundo en la que he estado no saben comer y mucho menos marmitako y txakoli de Getaria. En realidad es un sitio famoso por lo abominable de la pitanza. Se llama París. Menos mal que me quedaba género de la amá (pimientos rellenos de txangurro, alubias de Tolosa y de postre pastel de txorizo).

Ahora estoy en territorio nacional, en concreto en el octavo piso de un hotel de Torremolinos desde el que se vislumbran cientos de edificios y varios miles de viviendas. Pues bien: ninguna bandera española, aunque viniendo del aeropuerto he visto una.

Ayer en el telediario de TVE internacional -que es de vergüenza ajena, y que pagamos todos el pastón que cuesta para ver culebrones, reportajes de la Gomera de los años sesenta y a la Igarteburu bailando- hubo gran despliegue sobre Rajoy y su vídeo: sale Rajoy unos siete segundos defendiendo su video. Luego sale la fashionaria aprovechando, como dice Heladio, la sala de prensa de Moncloa para dar un mitin anti PP y decir que el vídeo es "estridente". Después sale Pepiño para poner a parir al video, a Rajoy y al PP. Por último aparece Llamazares que habla de "esperpento" y de "fiesta de la raza", y dice que Rajoy "se ha pasado bastantes pueblos".

Todo muy objetivo. Pero no acaba ahí la cosa, Milá dice que el PP ha echado la culpa del atentado de Bilbao al Gobierno e inmediatamente salen en tromba Moraleda, Camacho y Pepiño (este sale mucho en la tele porque "da" muy bien) hablando de intolerables y deleznables insidias, de indignación y de exigencia de rectificación inmediata. Vamos, que parecían muy enfadados, aunque no he visto yo que el PP haya dicho eso, al menos como lo cuenta Milá. No salió nadie del PP para expresar su opinión.

Hoy, ya en territorio nacional, he probado suerte con la única cadena que da noticias a deshora, CNN plus. Han despachado los abucheos a José Luis en cinco segundos y luego a otra cosa. Mucho sobre Al Gore, pero sin mención alguna a la sentencia/colleja del juez en Inglaterra.

Al final un poco de publicidad de los debates de Antonio San José y Calleja, con sucesión de imágenes de los entrevistados habituales, a saber: Ana Belén, Maleni Álvarez, Duran y Lérida, Pepiño, Miguel Bosé, Cándido Méndez... he decidido pasar.

Así que, como tenía el tupper de la amá vacío, me he ido a la Carihuela a comer unos pescaitos. No es lo mismo, pero tampoco se come mal en España, no.

Lo dicho: Viva España!!! Passsa algo, o qué?

Anónimo dijo...

El argumento de Arcadi Espada es impecable: es ridículo manifestar el orgullo de algo cuya consecución no ha dependido de la voluntad y el esfuerzo de uno y, por tanto, tan absurdo es manifestar el orgullo de ser español como el de ser rubio. Un argumento inatacable, excepto por el hecho de que, muy posiblemente, el orgullo no viene ahí. Supongo que, en muchos casos, las personas que hoy reivindican su condición de españoles no experimentan ese orgullo tontorrón que define Arcadi, sino una satisfacción por haberse rebelado al fin. Por haberse plantado después de muchos años de haber aceptado tácitamente que ser español es algo invariablemente negativo o, directamente, es no ser. Y aquí sí hay un esfuerzo de voluntad, y en el modesto desafío que supone decir “pues sí, soy español ¿y qué?” me parece que sí puede caber cierto orgullo.

Anónimo dijo...

La habitual fe de erratas:

"(...) no viene DE ahí"

Anónimo dijo...

Esta tarde en San Sebastián fachas batasuno locales se han enfrentado a la Ertzaintza para impedir que fachas falangistas de fuera desfilaran por su boulevard favorito. A ver quiénes son los extraños para apoderarse del Boulevard que tanto les gusta quemar a ellos.

En los pueblos es así: no le vamos a dejar la era al primero que llegue para que se ponga a jugar al fútbol. Que se vayan a su era.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Hace mal Arcadi en denostar el "Orgullo tontorrón".
Este país tiene diecisiete intelectuales, (contándole a él, al patrón, al pastor de oaxaca, a la Obregón (le hace ilusión a la mujer) y a cierto amigo barbudo de Lindo Gatito... Unos diecisiete, me salen.

En cambio, tontorrones... pasamos de cuarenta millones.

¡A ver cómo coño vamos a cambiar de Gobierno con diecisiete votos!

(Si es que, a veces, los más listos son los más tontos...)

condenadoalostracismo dijo...

Alguien me puede explicar por que en los videos y fotos de "el pais", sobre eventos patrios varios, siempre aparece la misma bandera del pollo y las mismas voces ultras?...

Sargento 100% Algodon dijo...

Yo me imagino a Arcadi en, pongamos por ejemplo, la expedición de un conquistador español en la recién descubierta America y ante la disyuntiva de cruzar o no una linea, discutir durante horas sobre si es racional o no cruzar, la imposibilidad de cruzar dos veces la misma linea, el porque la linea aquí y no dos metros más alla, etc... Hay momentos en que se cruza porque te ponen una linea para cruzar...

Anónimo dijo...

Que dice ANV que se van a presentar a las elecciones generales. Bueno, dependerá de la coyuntura , vamos de lo que le digan a Zapatero las encuestas. Al tiempo.

Sargento 100% Algodon dijo...

Y no se pierdan la exhibici�n de simbolos patrios que un grupo de falleras ha realizado... en el primer lugar de visitas en elpais.com... como es habitual en estas cosas de fallas...

PD: Acepto cualquier tipo de penitencia por traer a colación algo tan... mundano... pero tenia que hacerlo...

Anónimo dijo...

Complétamente de acuerdo con usted, sargento. A veces hay que cruzar una linea porque otros te la han puesto. Y no cruzarla es síntoma de complejo o cobardía. No se puede seguir argumentando que cuanto mejor que no la hubieran puesto...Está puesta; así que hay que decidir si se cruza o se apunta uno al bando de los diletantes. Lo segundo es siempre más vistoso y menos arriesgado. Y mola muchomás entre una izquierda exquisita. O entre los exquisitos, sean o no de izquierdas, para qué nos vamos a engañar.

Anónimo dijo...

Gorkataplines.

Me alegra saber que no he sido el único en poner la bandera en Torroles, somos por lo menos dos. Bueno...puede que la que haya visto sea la mía.

Bienvenido.


Coincido con Navarth y Sans-foy, rebeldía e inteligencia.

Anónimo dijo...

Pues yo voy a contar una de orgullo tontorrón:

Hace unas semanas pusieron en TVE un telefilm larguísimo (en origen era miniserie pero lo dieron del tirón), sobre los judíos salvados por la embajada de España en Budapest (creo) en aquellos años del Reich. Por cierto, producción extranjera sin un eurito español, como leí despues. Aquí hay otras prioridades artísticas.

Sólo vi un poco, pero hay un momento en que se ve cómo son sacados algunos afortunados de un tren de mercancías y montan en viejos camiones "protegidos" por banderas de España, y luego los llevan a edificios también protegidos por la bandera.

Las banderas eran tipo barato, sin escudo, sin pollo en este caso.

Pues bien, era la bandera de una dictadura en ese momento, pero yo sentí, con el permiso de Arcadi y de Savater, un orgullo tontorrón.

Es lo que tiene no ser intelectual.

Anónimo dijo...

Esta tarde me he visto metida, no sé cómo, en medio de una multitudinaria fiesta-carnaval por el Paseo del Prado. Era una fiesta que se llamaba Viva América o algo así, con espectáculos, máscaras, bailes, con una atronadora música cubana y brasileña, con mensajes de solidaridad con el emigrante y con alguna pancarta antiBush. Lo chocante es que todo el mundo llevaba banderitas de todos los países hispanos menos de España. A mi me han dado una de la Rep. Dominicana y he pedido una de España y no tenían.

Sargento 100% Algodon dijo...

Cambiando un poco de tercio, pero sólo un poco, viniendo para Logroño he estado escuchando Radio 3, Radio Nacional de España... y entrevistaban al director de la pelicula "13 rosas", con fragmentos de la banda sonora... Me han surgido varias preguntas que hacer al director y si hubieran abierto los telefonos, cosa que suelen hacer, hubiera parado en la cuneta para llamar: "Yo, que no pienso votar al PSOE el próximo año así me prometan legalizar mi plantación de marihuana (en el caso de que la tuviera), ¿encontrare en esta película algo que me echaran en cara?"

Anónimo dijo...

Navarth.

"... ser español es algo invariablemente negativo o, directamente, es no ser".

Lo ha clavado usted. De ahí nacen los "apañoles", y no le quiero contar lo mal que lo llevan los Pérez, los Rodríguez o los De Juana, Barrena, Rubalkaba y tantos otros que ni siquiera se pueden operar los nombres y los apellídos en el País Vasco y en Cataluña. Con razón se ven obligados a hacer más méritos que los demás para ser admitidos en la tribu. Por cierto, que De Juana y Pérez Carod, son de los que más méritos han hecho.

Anónimo dijo...

Felicito a aquellos que hoy han entendido a Arcadi. Volveré a intentarlo.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

ROSTRO PÁLIDO:

¡Haw!
Tú sí que saber...
Ser intelectual, no buena medicina:
Yo estar con tú. Arcadi hablar con lengua de serpiente. ¡Haw!


LOUELLA:

Tú, desde luego, eres patriota, pero mucho más golfante que patriota, lastana...

Saludos al Sr. Taplines y a la concurrencia.
He estado manteniendo una charla de sopapeo verbal con algún facha-facha (falangista por más señas) en el Foro de Libertad Digital.
Me jode mucho esta gentuza oportunista, que viene al País Vasco a hacerse una foto en Rentería con su camisita y su canesú, como los señoritos que iban a áfrica a posar con un león disecado.

Saludos

Anónimo dijo...

Parecidos razonables:

Zapatero/Luis Aragonés

Anónimo dijo...

Pues yo no he pillado el punto a lo de Arcadi, a quien hace tiempo que me cansé de leer.

Que si la estética, que si el ambiente, que si el léxico. Parece que no es muy partidario de don Mariano. Quizá si este hubiera hecho una referencia a los curas, a la EPC, al calentamiento global o al mal juego del Madrid... pero es que, mira que sacar ahora, qué inoportuno, lo del orgullo de ser español!!!.

Gabon.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

El señor Taplines tiene,
entre otras feas costumbres, la de contestar a los que le dicen "Adeu"
con "Adeu, Tadeu".
Y a los que le dicen "Agur" con "Agur, Ben-Hur"...

Sr. Taplines: ¿Qué contesta Vd. si le dicen "Gabon"?

(Ya, ya supongo que a sus años no sale mucho de noche...)

Anónimo dijo...

Ay por favor, Albatros y Ostra, mil perdones!
"Enhorabuena al patrón y a todos, oficiales, marinería, grumetes, y a todos los bichos menos a uno, enrolados bajo tan excelente bandera."

Anónimo dijo...

Pues os voy a pasar el parte del día de hoy en nuestra machacada San Sebastián.Ikurriñas en los balcones, muy pocas, bueno en mi calle al fin a mediodía han puesto dos, bastante ocultas, salían de áticos y acompañadas de la de apoyo a los presos etarras. Pero la mala noticia es que los aprendices de etarras, ante la amenaza de la invasión falangista que había anunciada, han tomado la delantera para que quede bien claro que aquí no caben más fachas, que estamos bien servidos.Y mira por donde, hemos estado encerrados en nuestros respectivos barrios, sin posibilidad de escapar, porque había barricadas incendiadas en todos los puntos estratégicos. La Ertzantza, con sus equipos punteros y con su helicóptero sobrevolando el lugar, no ha sido capaz en mas de seis horas de desmontar el estropicio. Está claro que esta policía ni nos defiende ni tiene intención de hacerlo. Hasta aquí la crónica. Y un añadido; Vaticino que tras este éxito etarra en el día de la Patria, se instaurará como "Día ancestral de la lucha antifascista" esta fecha y cada Pilarica disfrutaremos de calefacción gratuita en las calles.

Anónimo dijo...

Catalina; Pues no se si Lindo Gatito y yo vamos a perdonar tanto ninguneo...

Anónimo dijo...

Pussy Cat, pensé que lo había arreglado; todos los bichos menos uno! Y ese uno, desde luego, no son los dos gatitos de la nave.

Sursum corda! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sursum corda! dijo...

Me sumo

Con sumo gusto me sumo a lo del orgullo de ser español. Me pasa como con mi familia. Yo, como la mayoría de ustedes (por mí, todos), me encuentro muy satisfecho de los padres a lo que toqué en suerte, moderadamente de tíos, primos y demás parientes, aunque no deja de haber alguno que yo habría puesto en la familia de Pernando Barrena.

Lo mismo que Arcadi Espasa con su familia y con España, yo hice muy pocos méritos para pertenecer a mi familia, así que no me cabe orgullo tontorrón de ése. Pero tengo por mi familia, por España, es decir por ustedes, y por alguna parte de la humanidad el orgullo menos tontorrón de que tanto los demás como yo hacemos algo positivo unos por otros y nos comprometemos a seguir en ello.

Y, por eso, no me gusta que jueguen con símbolos tales como el nombre de mi madre o similares porque el bicho del cerebro reptiliano está bajo capas más o menos gruesas de neocortex pero está. Y con la bandera, que es España porque son ustedes, lo mismo.

- dijo...

Montilla, Zapatero y Felipe González lucen el cocodrilo.

Otra imagen de Zp con Lacoste.

No se pierdan La página de hoy de inicio de Google .

Anónimo dijo...

A todo esto, todavía no han quemado al cocodrilo de Lacoste, ya tardan...

Anónimo dijo...

Monsieur, más despedidas:

Hasta la vista, alpinista.

Hasta la vista, turista.

Hasta luego, noruego.

Gabon, campeón.

Anónimo dijo...

P.D : Cuando escribí mi comentario no me había salido aún el de Ostra. Proclamo.

Anónimo dijo...

Con el video de Rajoy ha habido tantas o más criticas por las formas como por el contenido. Si lo hubiese grabado en un chiringuito de playa tal vez hubiera pasado desapercibido. Pero las comparaciones con la alocución de Navidad del Rey me han hecho pensar que quizás esta debería producirse en la Fiesta de hoy o en su víspera en vez del 24 de Diciembre. Sí,sí...cambiando el discurso. Este tipo de cosas si son importantes para la felicidad de todos, tal vez el Psoe lo lleve en sus próximosos progremas electorales, perdón quise decir programas.

Agradecería que alguien me dijera que es un bicho.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Luigi:

Hay una, en bermeano, que me encantaría oír:

"Hasta gero, Zapatero"

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Gracias OSTRA:

No me había fijado en lo de Google.
Sí, este hombre se merecía ese "homenaldi" y más... ¡Qué voz!

Anónimo dijo...

Apuntada, Monsieur.

Lacoste files: era mucho más divertida la camiseta que hace unos treinta años se vendía en puestos playeros mediterráneos, bajo la leyenda Lacosta se representaba a un cocodrilo y a una cocodrila apareándose. (¿un nuevo Pasapalabra de las jjss?).

Anónimo dijo...

Bueno, pues......nada, hasta mañana.

Anónimo dijo...

...dura es la vida del grumete con guardia de noche....está bien, ahora que duermen todos voy a izar un ratito la bandera pirata....

Anónimo dijo...

¡Buf, buf, buf! Perdón por el retraso, pero me ha sido imposible subir a bordo antes. Con todo, he aquí mi modesta contribución al día de la fiesta nacional y al manteniento a flote de esta nave:

Desolado estoy (igualico, igualico que como me quedé al oír la boutade de Fernando Savater sobre la "sopladura" que le producía España). Y es que, lo mire por donde lo mire, y léase como se lea, no termino de ver en el artículo de Arcadi Espada, Humillación, sino el habitual y manido prejuicio izquierdoso contra la “derechona española” —que, me parece a mí, no está representada en Rajoy—, así como el lamentable y habitual desapego por la idea de patria. Triste, triste, muy triste que la izquierda española —la más inteligente, me refiero, no la zafia y huera que está representada por el zapaterismo— todavía no haya sabido hacer una profesión de fe nacional, que tan necesaria nos sería en estos azarosos tiempos. No se formalizó en su momento (y así nos va); ¿pero se llevará a cabo tras las próximas elecciones generales si no gana Rodríguez?

Saludos.