11 octubre, 2007

La bandera es sagrada. No la toquéis


Hay una solemnidad excesiva en la puesta en escena de Rajoy al invitar a los ciudadanos a celebrar de manera especial la festividad del 12 de octubre, la fiesta nacional. El formato de la comparecencia resulta algo chocante, quizá por ser más propia de jefe del Estado esa interpelación a los ciudadanos, más de chimenea navideña.

Llama la atención, sin embargo, la reacción del bando gubernamental. El lehendakari lleva años copiando la comparecencia del monarca en Nochebuena, sin que jamás haya dicho ni mú don José Blanco. El diario El País califica la actitud del PP de "sectaria e insidiosa" por
"mostrar a Rajoy y su partido como únicos defensores de símbolos compartidos por la inmensa mayoría de los ciudadanos, frente a un Gobierno que habría renunciado a hacerlo."
¿Únicos? La palabra viene a dar sentido a una paradoja argumental de la factoría Blanco: "quieren apropiarse de los símbolos que son de todos". Si son de todos, es legítimo que todos los empleen como propios. No hay en la declaración de Rajoy invitación alguna a impedir que los miembros del Gobierno, las Juventudes Socialistas, José Blanco, Maragall, Montilla, Odón Elorza o Manuel Chaves, salgan mañana a la calle con la bandera española. Tampoco parece que las familias españolas salgan mañana a tomar el vermú, cada una detrás de su bandera. Pero no se ve qué problema tiene el Gobierno de España con que mañana los ciudadanos sean invitados por el jefe de la oposición a colgar una bandera del balcón. Tal vez debería preocuparse más de garantizar el derecho a ponerla a todos los ciudadanos que así lo deseen. En Euskadi y en Cataluña, por ejemplo.

No se ve el "únicos". Más bien parece que las cosas que son de todos no las puede usar nadie. La bandera es sagrada. No la toquéis.

La izquierda tiene un problema histórico con la cuestión de la propiedad. No acaba de encontrar una pauta universal. Con los símbolos, que son inmateriales, porque "son de todos". Con el dinero, que es material, porque "el dinero público no es de nadie", dijo la ministra Carmen Calvo.

Historias ejemplares

Fernando Colomo dirigió en 1980 una comedia titulada 'Estoy en crisis'. Su protagonista, José Sacristán, estaba casado con una mujer muy guapa (Cristina Marsillach) a la que no atendía de manera adecuada. La carencia es suplida por el mejor amigo de la pareja, Benavides (Fernando Vivanco) que se lleva a la chica a vivir con él. Un día, los dos antiguos amigos se encuentran. Como el protagonista es progre no muede evidenciar el ataque de cuernos y pregunta a Vivanco con aparente indiferencia: "¿Qué, Benavides?¿Cómo te va con Lucía?" a lo que el interpelado responde: "¡De puta madre, tío! Ya sabes, lo que para unos es trapo, para otros es bandera."

-------------------------------------------------------------------------------------------------

El día de la Hispanidad

El subtítulo del diario 'El Público' subraya lo apuntado en el post anterior. Es el malestar de la izquierda con los símbolos nacionales. De ahí esa ironía tan del gusto nacionalista de llamar "Día de la Hispanidad" a lo que la democracia española denomina "Fiesta Nacional". Habrá más bromas sobre "la rojigualda", ya verán.


------------------------------------------------------------------------------------------------

Última hora: Mariano Rajoy plagia a Ségolène Royal



La invitación de Rajoy a que los ciudadanos celebren mañana la Fiesta Nacional y a que pongan la bandera, tenía precedentes. Basta con que escriban em Google: "Ségolène Royal bandera francesa" para que les salgan 18.000 'results' como éste.



97 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días. Patrón, como casi siempre, ha dado en el clavo.

Habría sido mejor que el PP hubiese mostrado en el vídeo como celebran el día nacional en otros países, para que los españoles nos diéramos cuenta de que los ciudadanos salen ese día a la calle, con la bandera que les representa a todos y nadie se rasga las vestiduras, como nuestros progres hipócritas, que hacen el papel del perro del hortelano.

Anónimo dijo...

Yo sí creo que el discurso de Rajoy es más propio del Presidente de la Nación o del Rey, pero si es así que lo hagan. Ya me gustaría a mi que el PSOE se apropiara, aunque sea un poquito, de los símbolos nacionales.Tanto proteger la diversidad y la pluriculturalidad que nos hemos olvidado de lo que nos une.

Recuerdo a los ciudadanos vascos que la fiesta nacional se ha celebrado siempre y se celebra en los acuartelamientos militares, esos grandes olvidados, con la posibilidad de jurar la bandera, tanto hombres como mujeres.(Y además te dan un vino español). Incluso en esta fiesta te puedes encontrar algun progre español (esto para Feroz)
Agur ta ondo izan.

Anónimo dijo...

Buenos días,

Señor Blanco, Pasapalabra también es de todos.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras. Les rescato algo que puse ayer:

En El País entre lo más leido está una carta al director de alguién que se lo ha creido... y además tiene crios a su cargo...

"Rajoy suspende historia
Antonio Jiménez Jiménez - Madrid - 10/10/2007


Confieso que me produce un enorme sonrojo que el líder de la oposición (cargo que me parece importantísimo) sepa menos historia de España que algunos alumnos a los que he suspendido. En primer lugar, confunde nación (sentimiento de identidad comunitario que tarda siglos en gestarse) con Estado. Los alumnos de 2º de ESO se examinan de estos dos conceptos y los diferencian perfectamente. ¿Cómo puede decir que España es una nación de más de 500 años? Hace 500 años se creó una unión territorial parecida a la España actual, gracias al matrimonio entre Isabel de Castilla y Fernando de Aragón. Pero sólo era una unión dinástica. La Concordia de Segovia establecía que cada reino conservaba sus leyes, lenguas, costumbres, instituciones políticas, banderas e incluso fronteras. Dudo mucho que existiera nación ninguna en un Estado con cuatro Cortes diferentes, fronteras interiores y multitud de culturas (cristianos, judíos, mudéjares...). Los Reyes Católicos nunca usaron el título de "Reyes de España" por la sencilla razón de que no existía.

Dice usted que somos la nación más antigua de Europa. No sé de dónde saca esto, pero si observa un mapa del siglo XV podrá apreciar que ya existían Francia, Dinamarca, Suecia, Noruega, Inglaterra, Hungría y Portugal, por poner sólo algunos ejemplos. Estos Estados ya estaban territorialmente configurados desde mucho antes que nosotros y utilizaban denominaciones y símbolos semejantes a los actuales. Los Habsburgo mantuvieron el mismo modelo de Estado (un solo rey y muchos reinos con cortes y leyes separadas). Hay que esperar hasta el siglo XVIII para encontrar la España actual, tras los Decretos de Nueva Planta de Felipe V que eliminan los antiguos reinos de la Corona de Aragón. La bandera y el escudo actuales fueron diseñados en el reinado de Carlos III, también en el siglo XVIII.

Yo quiero a mi país y me gusta su historia y su diversidad, sin necesidad de exagerar sobre su antigüedad."

De lo cual me surge una cuestión. Uno de los males que se achacan al sistema educativo actual es la falta de respeto a los profesores. Uno cree que, en el caso de tener hijos, procurara inculcarles el respeto que uno tenia hacia sus profesores... y se encuentra con esto... creo que voy a criar delincuentes juveniles...

Sargento 100% Algodon dijo...

A proposito, hoy no entiendo la columna de Maruja Torres en El País... ¿alquién me puede explicar que es el himno de la beatificación de los mártires de la República?

Anónimo dijo...

A Rodríguez de España, presidente del gobiernodeEspaña, y sus compinches, el relamido video de Rajoy les ha cogido en plena adaptación a su nuevo rol de españoles de pro. Y ya se sabe lo que ocurre con alguna ropa nueva; cuesta adaptarse.

O, como diría el “clásico”: a quien nunca vistió bragas, las costuras le hacen llagas.

Respecto a la reacción de pepino bianco, me quedo con esta frase, que, sin duda, reclama mármol. Por marmolillo, claro está.

“cuando la derecha se pone a gritar España muchos españoles se estremecen".

A mí, personalmente, estremecerme, lo que es estremecerme, me estremece más oír cómo pasa él esa motosierra a la que llama lengua por el idioma de Cervantes.

Anónimo dijo...

Lo que resulta extraño es que Rajoy no lo haya hecho los últimos tres años. O los ocho años que su partido estuvo en el Gobierno. Es muy chocante que sea ahora, justamente ahora, a pocos meses de las elecciones, cuando Rajoy se acuerde de la bandera y la fiesta nacional. ¿No será que lo de menos es la bandera española, la fiesta de los españoles y toda esa gaita y lo importante es utilizar el símbolo como mensaje partidista para señalar las carencias [evidentes] del contrario? ¿O es que han tenido que quemar fotos del Rey unos niñatos para que a Rajoy le salga el patriota que lleva dentro y se acuerde de la festividad?

La diferencia con el Lehendakari, señor González, es que esa puesta a escena, como ese discurso, es la propia de una ideología, la nacionalista, que confunde (trágicamente) la parte por el todo y los símbolos con los derechos de los ciudadanos libres: nosotros los vascos.
Lo que resulta chocante es que Rajoy copie el discurso y la metodología. Menudos liberales tenemos en la derecha española.

qtyop dijo...

Sargento,

1. Lo más leído según el periódico, claro.

2. Las cartas al director de El País son lo que son. Dos datos. Primero, el escritor más habitual de la sección atiende ---sin duda casualmente--- al nombre de Yáñez-Barnuevo Luis. Segundo hace poco tiempo una carta publicada acusaba al Gobierno (de España) de conculcar la ley... por usar el escudo (de España) en su imagen institucional. Cualquier cosa es posible en esa sección.

Sargento 100% Algodon dijo...

Hombre, estimado anonimo, al PP se le echo mucho en cara el gasto en tela en la plaza de Colón en Madrid...

Anónimo dijo...

Anónimo, ladras, luego cabalgamos.

Al PP le ha costado Dios y ayuda quitarse los complejos. Han tenido que salir los ciudadanos con la bandera española, en las manifestaciones, para que dejen de avergonzarse porque cuatro descerebrados les acusen de fachas.

Anónimo dijo...

Aittitta, si se reconoce como español no es un progre al uso, porque ellos se consideran estadoespañolenses, o así.

Anónimo dijo...

Lo que apuntas, anónimo, tal vez se deba al hecho de que antes del advenimiento de Rodríguez de España ningún Presidente del Gobierno se había cuestionado en voz alta y el público la existencia de la nación. Quizá ese haya sido el detonante.

Y aunque la puesta en escena del video pudiera recordar a la de Ibarretxe, con es aire de solemnidad, es evidente que el fondo ideológico de una y otra son diametralmente opuestos. Mientras Rajoy llama a todos a sentirse orgullosos de formar parte de la España democrática representada en su bandera, Ibarretxe agita a sus huestes precisamente contra eso, en nombre de una nación imaginaria que mantiene un “conflicto” con la España democrática, a la que él debe su cargo, de cuya existencia no hay más prueba que la sangre que los propios correligionarios del señor Ibarretxe, en su versión criminal, se encargan de derramar.

Anónimo dijo...

He oído a Calleja, en Onda Cero, referirse a un libro escrito por Marcos Ana, viejo militante comunista encarcelado durante la Dictadura. No sé muy bien qué pretendía con esto, pero supongo que dar a entender que la ley de Memoria Histórica es imprescindible. Pues bien, según le estaba escuchando he recordado un acto al que asistí en la plaza de toros de Burgos, hacia finales de los años setenta, en homenaje a Marcos Ana. Tocaron Pí de la Serra, Quilapayun (que ya no me acuerdo como se escribe) y algún otro de la misma cuerda. La aparición de Marcos Ana en el escenario (recién salido de la cárcel) fue apoteósica. El personal cantaba desatado (yo entre ellos) aquello de que “si los hijos de puta volasen no veríamos el sol”, vamos lo mismo que canto ahora. Si Calleja no estuvo en aquel acto entiendo que tenga mala conciencia y se sienta en la obligación de homenajear al viejo militante comunista recomendando su libro

Anónimo dijo...

Un día, en el aeropuerto de México, oí unos redobles de tambor y una música que entraban al hall por la puerta principal. Todas las personas que por ahí pasaban se pararon. Los ejecutivos dejaron sus maletines en el suelo, el personal de limpieza dejó de pasar la fregona, las personas que iban a facturar se pararon en medio del pasillo. Se estaba izando la bandera de México. Todos se pusieron la mano en el pecho. El acto duró un minuto. Por lo visto, se hace habitualmente. Con toda naturalidad.

Anónimo dijo...

Soy el anónimo que no sabe...Dice un amigo que sois los tios y tias más inteligentes de España, igual es verdad.
A mi lo que me parece es que lo que le ha sentado mal a Pepiño es la parafernalia y consejo propio de presidente de la nación que estila Rajoy cuando ZP no ejerce de tal. Que utilice una imagen de clara utilización electoral cuando mucha gente atisba que ZP está muy bien para dirigir la columna Durriti o organizar un nostágico concierto pacifista y coloqueta de los sesenta, pero no de presi.
Y luego, que no se ponga nadie exquisito, en la génesis está el fenómeno, por eso con una cierta validez se puede decir que España tiene cinco siglos. No habría más que recordar la Historia de España de Pierre Vilard en la que considera el origen de España en la Reconquista que luego le lanza a América. Podría entrar en una discusión bizantina, aunque la nación como sujeto político, y élite activa, surge cuando los ilustrados. Pero como entremos en estos debates acabaremos en la izquierda exquisita. Agur y forza al canut

Anónimo dijo...

Don Vitto, yo también estuve en aquel homenaje y éstos de la Memoria Histórica nos exigen el mismo entusiasmo 30 años después, bajo amenaza de considerarnos fachas. Insoportable.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Me pide FEROZ que traiga aquí mi verso de hoy, pero como contiene algunas palabras malsonantes –bueno, meros adjetivos calificativos, en este caso- y por el respeto que debemos al Patrón de esta nave, no lo saco a cubierta. Me limito a dejar el link:

¿Cómo se puede ser tan asqueroso?

Saludos a la tripulación.

Anónimo dijo...

Sargento, la carta del profe que nos remite contiene todos los tópicos al uso.

No nos engañemos: España (ya nos advirtió Pujol) no ha existido nunca. Es un invento de Franco y de Felipe V. El solar español de hace 500 años era un mero paraíso multicultural, en el que la civilización musulmana (por supuesto, mucho más refinada y culta que la cristiana) convivía con ésta. La única nación que existía era la de los Países Catalanes, que incluía Sicilia y Nápoles. ¿Y el resto? Unos descerebrados que andaban matando indios a las órdenes de ese gran asesino que era Cortés.

Anónimo dijo...

Pues un servidor celebrará el día de mañana con bastante placer, pese a que al amigo PEREGRÍN le parezca una perversión.

Mañana, hace 36 años, servidor y la camarada PUSSY CAT matrimoniaron por lo criminal, oficiando un cerdote de las SA (o sea; un sacerdote, para los más espesos) proetarra... aunque entonces aparentaba más universalidad y menos burricie.

¿Por qué elegimos La Pilarica como fecha clave? Coñes, pues para que fuese Fiesta, suponiendo que no nos la iban a anular.

Asín que Fiesta Nacional, Día del Pilar, Día de la Hispanidad... y día de este par de amigos de todos ustedes y ustedas. Invítense a una copichuela a nuestra salud.

Anónimo dijo...

Callejuca, Callejuca, las veces que te he rondado, y las que te rondaré... (tradicional)

Este tipo ayer en 59" demostró que tampoco él entendió la teoría de conjuntos: lo del subconjunto y el pertenece a, que alguien trajo a cubierta hace poco.
Se quejaba de que la campaña del PP "Somos España" es excluyente. "Dicen que España son sólo ellos".
No protestó de que el Partido Socialista Obrero Español, se apropie del adjetivo "Español", tan excluyente. Incluso del "Obrero". ¿No nos deja ser españoles u obreros a los demás?.
Para besugos.

En vista de lo cual corro a comprar una bandera de España para poner en el balcón.

Porque me apetece y por los que les jode.

Anónimo dijo...

Magnífico Arcadi hoy en su blog:

"Este opositor sin sitio estirando más el brazo que la manga, incapaz de observar que la falsa escenografía contamina de simulacro, de impostación y de fingimiento todo su mensaje. Esta retórica à la Sarkozy, suspendida en el aire, puro globo y a merced de un alfiler. Esta afirmación soprendente: los españoles están orgullosos de serlo, que me obliga a decirle ipso facto, quíteme. Este voluntarioso presidente de una autonomía llamada España".

Anónimo dijo...

Ayer en 59" no fue Calleja el único que se "lució". Isabel San Sebastián tuvo sus 59" de gloria (esta sin comillas)y puso al Ministro Alonso en un apuro.

Una pregunta al ministro sobre el alambicado argumento esgrimido para explicar la presencia de la bandera de los EEUU en el desfile de mañana. El ministro responde como bien puede, y termina precisando que la bandera de una nación no representa únicamente al gobierno de turno sino a todo el país, a todos los ciudadanos de ese país llamado Estados Unidos de Norteamérica.

En un segundo turno de preguntas I.S.S. le comenta al ministro la sentada de hace años de Zapatero al paso de la bandera de los USA. Le responde el ministro que fue por discrepar de la política exterior de Bush e I.S.S. le recuerda su afirmación de poco ha sobre a quienes representa una bandera. Trampa saducea en la que se metió el ministro, no sé si sólo o preparada adrede por la periodista.

Buenos días

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

Yo también quiero, como Sargento, recuperar aquí algo que colgué ayer, a ultimísima hora, en esta misma página:

"Rajoy suspende historia
Antonio Jiménez Jiménez"

¿Qué diría este buen hombre de mí, que siempre he creído que el líder de la oposición se queda corto, pues pienso que el concepto de España y de nación ya se empieza a prefigurar entre nosotros en época de los visigodos (y, más concretamente, desde Isidoro de Sevilla)?

Cambio de tercio: al parecer ha dicho Garaicoechea, antiguo caudillo vascón, que el último atentado de ETA ha sido un inmenso error, porque va a dividir a los nacionalistas y a impedir el objetivo que éstos persiguen: la independencia de Vasconia (informativo de Telemadrid dixit, sin pixi).

En verdad, en verdad os digo que si esto ha sido así (yo no le he oído a él personalmente) resulta que estos nacionalistas no tienen solución posible: son unos miserables irrecuperables.

Saludos.

Anónimo dijo...

Querido Anónimo:

Tampoco resulta tan extraño que el PP, con Rajoy al frente (y tan de frente que aparece casi bizco en el vídeo), lancen precisamente ahora su propuesta, dado que hace tres años, como tú dices:

1º) No se había salido (con el rabo entre las piernas) de una negociación política fallida y desastrosa con una banda terrorista que no ha hecho el menor gesto de entrega y arrepentimiento.

2º) Ningún presidente de comunidad autónoma había lanzado el desafío de realizar un referendo de autodeterminación.

3º) No se había extendido por España la "sana" costumbre de quemar y ahorcar en efigie al Jefe del Estado.

4º) No se había empezado a materializar la ruptura del país por medio de las diferenciaciones económicas y las desigualdades.

¡Qué aburrimiento! ¡Qué pesadez! ¡Siempre acudiendo al manido argumento de "y cuando gobernaba el PP...! Pues bien, hace tres años (que parecen tres siglos, todo sea dicho) que ya no están en el gobierno, de modo que nada de comparaciones. Porque además, la situación no es parecida, ni de lejos.

Saludos.

PD.: ¡Ah, por cierto! La bandera española, la fiesta de los españoles no son una "gaita" --como tú dejas caer querido Anónimo--, sino los símbolos que representan la democracia y la defensa de tus derechos y de los míos.

Anónimo dijo...

¡Vaya por Dios, hoy toca de gustos! Molesta singladura.

¿El vídeo de Rajoy? A mí no me entusiasma, pero por razones estéticas, no por el mensaje en sí, correcto y oportuno. ¿”Orgullosos” de esto o de lo otro? No es palabra que me mole, pero tampoco me choca que alguien se sienta o proclame orgulloso de algo, siempre que no sea de una fechoría o infamia.

Siempre he creído que fue un error de la II República cambiar la bandera nacional llamándola “monárquica”, y eso en un país donde había muchos monárquicos. Buen pretexto para el Caudillo, un reaccionario que se apoderó de la emblemática como lo hizo. La reacción ante esa “pedagogía” desastrosa fue de hartazgo.

¿Hartazgo de símbolos? No. La ultraderecha los adora. Pero los nacionalismos tampoco se quedan atrás. Para banderitis, dense una vuelta por Euskadi.

La llamada “guerra de banderas” tal como se estila en la CAV me confirma en otra idea. Siempre me pareció que la Transición tropezaba en la misma piedra que la República, al declarar bandera oficial de la nueva CAV la ikurrina, que para nada ha sido ni es la bandera de todos los vascos. Conozco a gente mayorcita convencida de que la bandera sabiniana es inmemorial (mucho más antigua que la española, desde luego). Algunos incluso las distinguen por el olor (“¡Qué mal huele la española!”, dijo Otegi en la quema de una).

Ahora tenemos aquí una bandera partidista, convertida en la enseña nacional, de la que el aberzalismo hace el mismo uso que Franco. Franco alzaba la bicolor contra la tricolor republicana, como el nacionalismo vasco levanta la bicrucífera contra la rojigualda.

Por eso lo que Lovella ha visto en otros países aquí no tiene sentido, o lo tendría muy diferente. Mal asunto.

Anónimo dijo...

Enternecedoooorrrrrr, Lindo Gatito; y apúntate un tanto con la fotografía posteada.

Enhorabuena por los 36 tacos de maritaje. Hoy día, eso es de premio.

Se me ocurre a este propósito: con la preocupación que nuestro gobierno ha mostrado hacia el tema de la familia, ¿no podría instituir Rodríguez el Progre un premio para los matrimonios o parejas (daría igual la orientación sexuarrrrr) de mayor longevidad convivencial? Sería él, por supuesto, quien los entregará. Porque donde estén su talante, su apostura y su perenne sonrisa...

Sería tan bonitooooooooo.

Saludos.

PD.: por cierto; ¿de qué se está riendo siempre nuestro ínclito presidente?

Anónimo dijo...

Al anónimo que no sabe....

No sabe que Vilar, de Pierre Vilar, no termina en "d".

Anónimo dijo...

"Rajoy suspende historia
Antonio Jiménez Jiménez - Madrid - 10/10/2007 "

Este Jimenez podía comparar, sencillamente, el mapa del Reino de Francia del siglo XV con el de la actual Republique Française para evitarse el piscinazo. Pero para un apañol Francia, e incluso Noruega(que se pasó varios siglos unida a Dinamarca) son naciones, de las viejas, pero España.. vete a saber lo que es.

Sargento 100% Algodon dijo...

Estimado Belosticalle, no sólo banderitis, sino pasión por el nomenclator...no recuerdo si fue en un libro de Calleja cuando se ganaba las lentejas mamporreando otros colores o de Kepa Aulestia en el que lei la pasión por rotular las empresas con nombres como Euskotransportes, Euskobicicletas, Euskopizzas, etc... el otro día adelante un camión con el inquietante titulo de Aberri Trans, matriculado en Navarra... En Cataluña es lo mismo, todo es CAT...

Sargento 100% Algodon dijo...

Y lo mejor de todo es que cita a Inglaterra como estado, cuando cualquiera de cierta edad habrá visto más de una pareja de concursantes del "1,2,3" ser eliminada por confundir Gran Bretaña con Inglaterra...

Anónimo dijo...

Famosa es la anécdota sucedida tras el gol de Zarra a Inglaterra que clasificaba a nuestra selección a semifinales en un Mundial, cuando un ministro o alto cargo dijo aquello de 'hemos derrotado a la pérfida Albión'. Lo que no se cuenta tanto es que fue fulminantemente destituido por su calentón verbal (si no me fallan las fuentes).
¿No podría alguien destituir de igual forma al tal Camacho por su invento de 'comprometer vidas'? Porque yo lo veo como un insulto, no a un país vecino, si no a todos nosotros.

Anónimo dijo...

belosticalle dijo...

Siempre he creído que fue un error de la II República cambiar la bandera nacional llamándola “monárquica”, y eso en un país donde había muchos monárquicos.
---------------------------------------------------------------------------------------------------

Y usted que lo diga, buen hombre. Recuerde que el advenimiento de la 2ª República tuvo lugar con motivo de la derrota de los partidos republicanos en las elecciones municipales del 31. Derrota de la que extrajeron la curiosa conclusión de que el pueblo quería una república, aunque, al parecer, no lo sabía. Y a partir de ese pintoresco episodio se construyó, no sin recurrir a la violencia, toda la legitimidad republicana, tan cara a nuestro no menos caro –prohibitivo, me atrevería a decir- Rodríguez de España.

Anónimo dijo...

Sorry..., quería decir "maridaje" (se me fue el deo en el teclao).

Saludos.

qtyop dijo...

Y también se han visto eliminados por confundir la Gran Bretaña con el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Anónimo dijo...

Catalanes en Frankfurt: ¿Una nueva película de Francesc Martínez Soria?

“Una mesa redonda reunió a Pere Gimferrer (...) Joan Francesc Mira, Carme Riera y el presidente del Institut d'Estudis Catalans, Salvador Giner. El objetivo: explicar a los extranjeros, entre otras cosas, que la literatura catalana se remonta al medievo, honor que solo comparte con unas pocas lenguas europeas y que, en número de textos de esa época, le gana al castellano”

De lo más curioso. Resulta, por ello, extraño que la gramática castellana de Nebrija fuera del s.XV, mientras que la catalana tuviera que esperar al s.XX. Por cierto ¿incluyen, dentro de esa literatura catalana del medioevo que mencionan, a Ausías March y Joanot Martorell? Porque, según ellos, escribían en valenciano.

Anónimo dijo...

AONADADO me anonada con su propuesta:

"¿no podría instituir Rodríguez el Progre un premio para los matrimonios o parejas (daría igual la orientación sexuarrrrr) de mayor longevidad convivencial?"

No cuente con nosotros ni con nuestra orientación sexual (North by Northwest), amigo. Quedaríamos fatal, recogiendo un premio y reprimiendo las arcadas a un tiempo… no digamos si a la vez tuviésemos que oír un mensajillo del jaez:

“La… pérsistencia en el… mántenimiento de los… vínculos [ahí, sí, casualmente] …bípersonales revela una… áctitud [o atitúz, según el oficiante]… sócialmente pósitiva que puede… fácilitar el … éstablecimiento de una… réalidad… cónsolidada que permita un… désarrollo… eficaz en la… sólidaridazzz necesaria en los pueblos y naciones de todo el territorio nacional”

(A esa alturas las bascas y los bascos que se nos producirían entre espasmos serían incontenibles y, desde luego, muy poco fotogénicas)

El Cerrajero dijo...

¿Qué se le puede echar en cara a Rajoy? ¿que es excesivamente formal? pues vaya.

Lo importante es el fondo del asunto: que el si defiende lo que es de todos, cosa que misteriosamente --no tanto-- no hace ni el P$o€, ni el (des)gobierno.

Finalmente, Rajoy no plagia a a Ségolène Royal, simplemente actúa como cualquiera que ame su nación y tenga sentido de Estado.

En este sentido, ha 'plagiado' a cientos de líderes a lo largo de la Historia.

Anónimo dijo...

(Perdón, ANONADADO; he escrito mal su nombre... et pour cause!)

Anónimo dijo...

Hablando de banderas.

Pues no sé ahora, con lo que está cayendo, pero la verdad, cualquiera que viera un mitin del PSE por la Tele, desde que hay mítines hasta el último que recuerdo, el de Baracaldo en junio de 2.005 donde ZP anunció que el PSE iba a entrevistarse con Batasuna; cualquiera que los viera, como os vengo diciendo, recordará que aquellos mitines eran un "tremolar" (¿se dice así?) de banderas. En las tomas desde arriba no se veían las cabezas; sólo se veían banderas. ¿Qué banderas? Pues la ikurriña y la republicana.

(Y en los mítines socialistas de fuera de Euskadi, ídem, excepto que eran la roja del partido y la republicana).

Un poco de videoteca, por favor.

O sea que símbolos, el PSOE a tutiplén; mítines "ondeantes" de bandera: la bandera roja medio moscovita, la ikurriña, y la republicana.

Nosotros, los del PP, con nuestros complejos a cuestas, banderolas del PP a tope.

No sé por qué dice Blanco que el PP se adueña de la bandera constitucional si es algo que ellos no sólo han ignorado, si no que la han sustituido en sus actos durante 30 años.

(Por no hablar, como ya hace un forista, de las críticas -mezcla de ira, desprecio, e irrisión- cuando el ministro de Defensa del PP, Trillo, colocó la bandera de España en la pza de Colón de Madrid)

Anónimo dijo...

El matrimonio, eso si que compromete la vida de las personas (salvo en algunos destacados casos en los que la mejora).

Felicidades a la Señora Pussy Cat y al Señor Lindo Gatito en su feliz aniversario.

Anónimo dijo...

Pero y la risita, Lindo Gatito, la risita de nuestro Presidente; y los hoyuelos que se le forman; y esa mirada suya tan magnética y republicanamente taumatúrgica... (¡huy, creo que me ha salido un oxímoron!)

Creo yo, además, que con un poco de jenjibre el problema de las arcadas podría solucionarse. Pero bueno, no seré yo el que insista. Si renuncia usted a tan alto honorrrrr.

Saludos.

Anónimo dijo...

Ésto es más viejo que la Ría.

Achacar al contrario algo que NO HA DICHO, y luego afeárselo.

Inefable Camacho:

"Críticas al PP

Asimismo, en referencia a las "presuntas" acusaciones que, según él, ha vertido el PP sobre la responsabilidad del Gobierno en el atentado, el secretario de Estado de Seguridad declaró: "No estoy tan molesto como secretario de Estado de Seguridad sino como ciudadano" y agregó que los partidos de oposición en los Estados de derecho son "importantísimos", porque son "la alternativa de Gobierno", pero manifestó su preocupación porque en "un discurso político se impute al presidente del Gobierno la comisión de un atentado". "Esto nunca se ha hecho en España", sentenció."

A ver ¿QUIÉN LE HA IMPUTADO AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO LA COMISIÓN DEL ATENTADO?

Yo lo siento, intento ser imparcial y objetiva, pero a mí este Gobierno -que es mi Gobierno- cada día me da más ASCO.

Anónimo dijo...

Es cierto que hay una solemnidad excesiva, excesiva si este fuera un país sano. Creo que es una solemnidad instrumental y necesaria. Hace bien poco detuvieron a unos jóvenes españoles que se habían burlado de la bandera de no sé qué país, uno de estos nuevos, Letonia, Lituania… que tan sensibles son con a sus símbolos. Los iban a condenar a penas de cárcel. Los críos no entendían lo que estaba ocurriendo. Los apañoles son simbólicamente ineptos sólo cuando el símbolo está vinculado a España. Pero el apañol del PSOE e IU entiende el valor de los símbolos, claro que lo entiende. Basta ver sus mítines con ikurriñas hasta la bandera. Recuerden aquel nefasto 13 de Mayo cuando el kogudari fue cantado puño en alto en la sede de Ezker Batua.

Louella, en México hasta los zapatistas terminan sus mítines con vivas a México. Me contaron que la izquierda abertzale se trajo al esukorral, a una comarca perdida del goierri, a un grupete de zapatistas a compartir experiencias en sus luchas milenarias. El orador zapatista finalizó su panfletada con un Viva Mexico que fue muy secundado. Agradecido el hombre siguiendo las universales leyes humanas de la reciprocidad decidió corresponder con un apasionado ¡Viva España!

Anónimo dijo...

El tema de los símbolos no es baladí. En especial cuando la cuestión no es que estemos enfrentando sin más un nacionalismo ("el españolista", como lo denominan los defensores de esta tesis, separatistas y gentes de izquierda) con otros. La cuestión, me parece a mí, es que los que esos otros nacionalismos persiguen es la culminación de un proyecto de secesión, excluyente y etnicista. Son, por tanto, movimientos de raíz inconfundiblemente totalitaria, con independencia de que recurran a no a la violencia.
En cambio, quienes defendemos el concepto de España como nación única, acreditada por la historia al margen de mitos y falacias de raigambre pseudorromántica, lo que deseamos es vivir en una comunidad de personas libres e iguales en derechos y deberes, un marco de convivencia en el que los individuos se constituyan en el centro de la acción política por encima de esas entidades abstractas que son la esencia de los idearios nacionalistas.
De modo que esa bandera, lo que representa, la aspiración a la forja de una comunidad nacional inspirada en los principios del liberalismo, es lo que me importa y me emociona.

Sargento 100% Algodon dijo...

Benjamin, me preocupa ese pobre zapatista... ¿cómo acabó?...

- dijo...

La pataleta de Pepiño.

En Caostalunya, Carod compara el vídeo de Rajoy con el Nodo por sus expresiones extraparlamentarias. "Suerte que lo he visto en color. Si lo llegan a hacer en blanco y negro, me creo que es el Nodo", ha ironizado Carod, que ha afirmado que "está fuera de lugar y de tiempo".

Muchas felicidades a los señores de Gatito por su aniversario.

Anónimo dijo...

Mi sargento: no fue un libro de Calleja ni de Kepa Aulestia. Fue en un libro del patrón:

Un ciudadano vasco puede, cualquier día de su vida, levantarse oyendo Euskoadi Irratia o Radio Euskadi, según tenga la mañana (Euskadi Irratia es en euskera y Radio Euskadi, en castellano). Cuando coincide con sus hijos, generalmente transige y oye Euskadi Gaztea, versión euskaldun de Los 40 principales. Una mañana, nuestro héroe imaginario, se levantó con cierta querencia por las lenguas romance y conectó Radio Euskadi. Oyó el anuncio de una marca de café colombiano, que patrocinaba la tertulia de la mañana: “Lo que nos interesa aquí… lo que nos preocupa aquí… Y el café que nos gusta aquí: Café Baqué.”

Antes de ir a la oficina, aún tenía tiempo de conectarse a Internet para echar un vistazo a los periódicos por medio de Euskalnet, calentarse un café en la cocina amueblada por Euskococinas, llamar a través de Euskaltel a Eusko Asesores con el fin de que le aconsejaran sobre la posibilidad de invertir en euskobonos. También solía asesorarse en estas cuestiones por medio de Eusko Finanzas o de un par de amigos que tiene en Eusko Kutxa y en la Caja Rural Vasca. Nota que hace un poco de frío y comenta con su mujer la necesidad de pedir un presupuesto a Euskalgas para sustituir la calefacción eléctrica por una de gas ciudad. Tampoco descarta la posibilidad de encargar a Eusko Klima la instalación de un equipo de aire acondicionado.

Podría aprovechar la coyuntura para que Euskal Ventanas o Euskalvent les cambiase las ventanas por otras con rotura de puente térmico. Su mujer le insiste en que deberían hacer una reforma a fondo de la casa, así que decide pedir sendos presupuestos a Euskopinturas para cambiar los colores de las habitaciones, a Euskal Muebles para renovar el tresillo y a Euskalmármol para alicatar los cuartos de baño.

Este héroe de nuestro tiempo viste un chaquetón de Euskalpiel, compra su coche en Euskalmotor y una vez que tuvo que reponer el parabrisas roto de su coche, lo hizo en Euskalglass. La bici de sus hijos es de Euskalbike; revela las fotos de las vacaciones en Euskalcolor o en Euskalprint y encarga sus gafas en Euskal Optika. Cuando no usa su propio coche, se desplaza en Eusko Tren o en Eusko Tran, aunque tampoco descarta el uso de otros medios públicos de transporte como el autobús, pese a que los nombres de las empresas que los explotan tengan un inequívoco e incomprensible regusto local: Bizkaibus y Bilbobus. Alguna vez, por causa de fuerza mayor ha alquilado un coche sin conductor en Basko Rent.

Trabaja en una empresa de servicios de reciente constitución que se llama Euskoser, donde en esos días les está instalando el equipo informático Euskal Informatika Sistemak. Entre los objetivos empresariales del ejercicio está la obtención del certificado de calidad ISO 9002, que le extenderá Euskalit. La secretaria le informa de que tiene varias llamadas: de Euskal Phone, Euskalagro, Euskaltax, Eusko cervezas y una de su primo Koldo, desde la Euskal Etxea (Casa Vasca) de Boise (Idaho). Ese día tendrá mucho trabajo y no podrá salir a comer, así que encarga una ‘cuatro estaciones’ a Eusko Pizza y llama a su mujer para pedirle que congele la chuleta con ‘euskal okela’ o euskolabel que pensaba comerse a mediodía y para que le grabe la etapa de la Euskal Bizikleta en Euskal Telebista. Espera que esta edición la gane, como es habitual, el equipo Euskaltel Euskadi, hermosa redundancia. Para mejorar su nivel de euskera se ha matriculado en un euskaltegi y leía Euskaldunon Egunkaria hasta que lo cerró un juez de la Audiencia Nacional. Lee en Gara (Euskal Herriko Egunkaria) que la Universidad pública (Euskal Herriko Unibertsitatea) tiene problemas para pagar al personal docente unos complementos salariales llamados euskotramos. Antes, para ir a Madrid volaba en Euskal Air hasta que la compañía quebró.

Sargento 100% Algodon dijo...

Durante mucho tiempo se ha hablado de la infiltración de los elementos de Batasuna en toda organización social que exista en el País Vasco (comisiones de fiestas, asociaciones de vecinos, peñas festivas, sindicatos, etc...) para llegar al entramado organizador y luego secuestrar las opiniones de los miembros... en Cataluña van por el mismo camino, con unos toques más subrealistas y mejor vestidos, eso sí...

SEGONS EL PRESIDENT DE LA FEDERACIÓ DE FUTBOL SALA

"Qualsevol català té 100 vegades més seny que Rajoy"

Zamora diu que els partits es fan amb solidaritat amb la FCF
Josep Maria Zamora, president de la Federació Catalana de Futbol Sala, ha assegurat aquest dijous que "les dates i el rival" que ha triat la selecció catalana de futbol sala "no són cap casualitat". La selecció jugarà el 12, dia de la Hispanitat, i el diumenge 14 d'octubre contra la selecció dels Estats Units com a mostra de solidaritat amb la selecció de futbol, que no pot jugar el proper dia 14 després de la prohibició de la Reial Federació Espanyola de Futbol (RFEF). Zamora ha dit també que no estan preocupats pels possibles incidents que es puguin produir abans o durant l'encontre del dia 12 d'octubre a Girona, sobretot després que el president del Partit Popular (PP) hagi demanat als espanyols que "muestren y honren la bandera española y el orgullo de ser español en la fiesta de la Hispanidad".

"Les actituds dels descerebrats no em preocupen i no s'ha de produir res. D'entrada, els catalans tenim 100 vegades més seny que el senyor Rajoy i partint d'aquí no crec que hagi de passar res", ha afirmat Zamora. "No vull que hi hagi ni crema de banderes, ni crema de fotos. No té perquè passar res d'això, són actes de llibertat d'expressió però bé, jo crec que els catalans tenim el seny suficient com perquè no passin coses d'aquestes en un acte esportiu i festiu", ha afegit el president de la Federació de Futbol Sala.

Anónimo dijo...

Nuevo ladrillo: provincias con 5 escaños.

Sólo en 3 de ellas parece haber posibilidad de trasvase de escaños a cuenta de los 'huidos' del psoe; en León (3,9%), Ciudad Real (3,2%) y Almería (7,2%). El porcentaje bajaría a la mitad si estos huidos votaran pp, necesitando entonces Ciudad Real y León menos de un 2% de desencantados.
Desde aquí te lo digo, Rodríguez, ya puedes ir preparando al aparato del partido para no hacer el ridi en la tierra donde te criaste.
En Castellón, Huelva, Navarra, Cantabria y Toledo haría falta un terremoto para que el reparto de escaños se modificara.

Anónimo dijo...

...se modificara perdiendo un escaño el psoe, pues Valladolid y Castellón tienen sendos resultados apretados en favor del pp.

Sargento 100% Algodon dijo...

Foto del President

Y Felicidades a la pareja de mininos...

null dijo...

(4) Sargento 100% Algodon dijo...
Buenos días, señores y señoras. Les rescato algo que puse ayer:

En El País entre lo más leido está una carta al director de alguién que se lo ha creido... y además tiene crios a su cargo...

EL PAÍS - "Rajoy suspende historia
Antonio Jiménez Jiménez - Madrid - 10/10/2007
...Hay que esperar hasta el siglo XVIII para encontrar la España actual


----------. . . . .------------


Que pena. Si los colonos iberoameicanos hubieran leído a tiempo el PRAVDA no hubieran tardado más de 3 siglos en independizarse de una nación que no existía.

Sursum corda! dijo...

Mirando hacia atrás sin ironía.

Ayer, dos clásicos de la oportunidad perdida de no meter la pata, Antonio Camacho, y Fernando Moraleda arremetieron contra dirigentes del PP por, según Antonio Camacho, imputar al presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la comisión de un atentado, señarando que 'esto nunca se ha hecho en España' VER AQUÍ mientras que Fernando Moraleda encontró "intolerable" que dirigentes populares utilicen un atentado para minar al presidente del Gobierno, olvidando "algo fundamental en democracia: que los responsables de los atentados son los terroristas". Moraleda reclamó a Mariano Rajoy que pida a sus subordinados una rectificación inmediata. "En democracia, no todo vale", recalcó el portavoz gubernamental. VER AQUÍ

Por lo visto, lo de las manifas relacionadas con la guerra de Iraq, Aznar, el 11 M, las declaraciones donde se llamaba "asesinos" a políticos del PP, las agresiones contra sedes de ese partido, las imputaciones de crímenes contra la humanidad, todo eso no se ha hecho nunca en España.

El cemento sube de precio por su uso intensivo como maquillaje por parte de miembros del PSOE.

surscrd

Anónimo dijo...

Apreciado ANONIMO, estoy de acuerdo con CHURRUCA en que, hasta aquí, nadie había cuestionado la "españolidad" de España, ni la de sus símbolos. Ni a mí me habian entrado tantas ganas de comprarme una bandera y airearla. Que, a estas alturas del partido, haya que estar defendiendo lo obvio, es agotador, e impide avanzar en otros "detallitos" que aún tenemos sin solucionar, pero que no parecen sean de la incumbencia de este gobierno. Ya ve lo que han conseguido ZP y Pepiño Blanco, un "revival" de la serie aquella del "Túnel del tiempo";en sólo tres añitos y medio nos han retrollevado a los comienzos de la Transición, después de casi treinta dando pasito a pasito en nuestro andar democrático. Tanta caminata pa ná. Es decir, hay que repetir (-la jugada-,no la que dice el taberno-ministro de justicia, que éste también tiene su aquél)la Historia, reescribirla, que la actual no les gusta. y, hale, a estudiar otra vez, ¡con lo que me costó aprobarla!

Anónimo dijo...

Yo creo que es más grave ignorar la Historia que suspenderla

Anónimo dijo...

¡Ahi va! Susum Corda, que no había leido el final de su comentario su comentario. ¡Qué ocurrente, lo de la subidad del cemento por el uso abusivo de estos gobernantes! Si LÓreal lo hubiera sabido, se forra. A 50 euritos la caja de 50mlg, menudo negoción. Me ha encantado.

Anónimo dijo...

Copio literalmente un pasquín que nos han pegado en el portal, además de habernos metido el cada buzon una enorme ikurriña plegada, de buena calidad. Coste...una pasta.
EL DOCE DE OCTUBRE LOS FASCISTAS DE ESPAÑA CELEBRAN EL DIA DE LA HISPANIDAD Y HACEN UN LLAMAMIENTO PARA OCUPAR NUESTRO BULEBAR. PERO EN EUSKAL HERRIA ESTAS IDEAS FASCISTAS NO TIENEN SITIO. POR ESO, EL MOVIMIENTO ANTIFASCISTA DE DONOSTIA LLAMA A TODO/TODAS LOS CIUDADANOS/AS A HACER FRENTE A LOS FASCISTAS Y A DEFENDER A NUESTRO PUEBLO PARTICIPANDO EN EL FESTIBAL ANTIFASCISTA QUE SE VA A CELEBRAR A LAS 15.00 DE LA TARDE EN EL BULEBAR (CONCIERTOS, HOMENAJE A LOS MUERTOS DE LA GUERRA DEL 36...)POR OTRO LADO OS QUEREMOS PEDIR QUE PONGAIS LAS IKURRINAS QUE OS VAMOS A DEJAR EN LOS BUZONES, EN TODOS LOS BALCONES DEL BARRIO PARA DEMOSTRARLES QUE ESTO ES UNA NACION.
IKURRINA BAI, ESPANIOLA EZ !!!

Y este es el nivel ideológico que hay por la aldea.Es lo que hay, queridos.

Anónimo dijo...

Pussy cat/Lindo gatito; Lindo gatito/Pussi cat.

¡¡¡Muchas felicidades!!!

Anónimo dijo...

Si llega –que esperemos que no- un día en que los señoritos del PNV se queden encerrados en euskagarría a merced de estas bestezuelas, se van a pescar más jeltzales en el Cantábrico que bonitos.

Anónimo dijo...

El Gran Tabú. Jean Francois Revel

No se puede estudiar con plena claridad la información en el mundo contemporáneo más que a partir de un punto de observación situado en una democracia. Sólo la democracia permite observar sin trabas a la vez su propio sistema y los otros dos: el sistema totalitario y todas las variantes del sistema mixto, en el que se mezclan censura y libertad. En efecto, sólo en una democracia un simple ciudadano puede llevar a cabo tales encuestas y divulgar los resultados de las mismas para proponerlos a la reflexión pública. Ciertamente, no dudo de que los dirigentes de los países totalitarios, sus servicios especializados, sus embajadas efectúan estudios muy profundos sobre la prensa occidental, sobre nuestros medios de comunicación, sobre nuestra opinión pública, cuyo funcionamiento demuestran, a diario, conocer muy bien. Saben igualmente muy bien, y con razón, cómo monopolizan ellos mismos la información en sus países, y con qué objetivo. Pero, por la naturaleza misma de su sistema, ninguno de esos datos es puesto a la libre disposición del público, y ningún ciudadano ordinario tiene ni la licencia ni la posibilidad de informarse sobre la situación de la información mundial, y aún menos de publicar un trabajo sobre ese tema si lograra realizarlo. En los países de censura mitigada puede suceder que un intelectual haga aparecer un libro o un artículo severo para con la información de su país, pero es raro que sus declaraciones agiten a las multitudes y obtengan la posibilidad de un debate nacional rodeado de un mínimo de imparcialidad. De hecho, el intelectual del Tercer Mundo publicará, por lo general, su estudio en un país extranjero, lo que le colocará en una posición falsa y le hará ser acusado de traición. Del mismo modo, el intelectual de los países totalitarios no se expresa llana y abiertamente más que cuando está en el exilio, lo que le hace ser condenado como renegado en su propio país y le hace sospechoso a los ojos de la izquierda de los países democráticos. La glasnost gorbachoviana viene de arriba, no de abajo. De donde resulta que, por razones tanto materiales como morales, la información sobre la información no es practicable más que en el sector democrático del planeta. Sólo allí se tiene toda libertad y comodidad para observar, a la vez, a los dos otros sistemas y al suyo propio, pero, necesariamente, desde el interior de éste y con una visión afectada por las agitaciones de ese universo democrático. El observador se encuentra así sometido a todas las presiones, agitaciones, distorsiones y deformaciones inherentes a la vida de la democracia. La información sobre la información sufre la repercusión de la guerra civil legal que se desarrolla sin tregua en el seno de la civilización democrática y, más que en otras partes, en el seno de su sistema cultural, del que forma parte la información. Ella es una de las armas de combate en esos conflictos internos, y en consecuencia, se deforma y se desvía de su destino primario y natural. En democracia, el obstáculo a la objetividad de la información no es ya, pues -o lo es muy poco-, la censura; lo son los prejuicios, la parcialidad, los odios entre partidos políticos y las familias intelectuales, que alteran y adulteran los juicios e incluso las simples comprobaciones. A veces, más incluso que la convicción, es el temor del «qué dirán» ideológico quien tiraniza y amordaza la libertad de expresión. Lo que más paraliza, cuando la censura ha dejado de existir, es el tabú.
Recordémoslo, el tabú es una prohibición ritual, que Roger Caillois en L'Homme et le sacré define muy justamente como un «imperativo categórico negativo». Añade que el tabú consiste siempre en una prohibición, nunca en una prescripción. Pero toda prohibición implica prescripción: prohibiros atravesar ese campo que está ante vosotros es prescribiros rodearlo. En las democracias, ¿cuál es el tabú más fuerte de nuestra época desde la segunda guerra mundial? Sin duda, a mi juicio, es el que prohíbe a todo escritor, a todo periodista, a todo hombre político mencionar un atentado contra los derechos del hombre, un abuso de poder cualquiera, un trivial fracaso económico, en suma, dar una información sobre un hecho que se sitúa en una sociedad clasificada convencionalmente «de izquierdas» sin señalar inmediatamente una imperfección equivalente en una dictadura de derechas o en una sociedad capitalista democrática.
Las democracias en el siglo XX han sido amenazadas en su existencia por dos enemigos totalitarios, decididos, por doctrina y por interés, a hacerlas desaparecer: el nazismo y el comunismo. Han conseguido deshacerse del primero, al precio de una guerra mundial. El segundo subsiste. No cesa, desde 1945, de aumentar su poderío y de ampliar su imperio. Ahora bien, la izquierda no ha cesado de imponer el mito curioso de que los dos totalitarismos han sido y continúan siendo igualmente activos, igualmente presentes, igualmente peligrosos, y que es, pues, un deber no atacar o criticar nunca a uno sin atacar al otro. Aún más, esta igualdad de tratamiento y esta rigurosa equivalencia entre un totalitarismo que ya no existe y un totalitarismo que continúa existiendo representa una posición considerada ya como inclinada a la derecha. Es el límite que no se debe pasar en la hostilidad al comunismo, so pena de convertirse uno en sospechoso de fascismo, o de simpatizante de los «totalitarismos de derechas». En los países democráticos, los comunistas, por razones evidentes, pero también el grueso de los batallones de la izquierda no comunista, por razones más turbias, se niegan o se han negado durante mucho tiempo a ver en el comunismo un totalitarismo. En la mayor parte del Tercer Mundo aún es esa negativa la que prevalece. Según esa visión de las cosas, en vías de extinción a nivel racional, pero todavía influyente a nivel irracional, el totalitarismo no subsiste más que en su versión fascista, sostenida y favorecida por el «imperialismo», el cual no puede ser más que norteamericano. Es, pues, el único que hay que combatir realmente, incluyendo en ese combate una vigilancia sin tregua con respecto al renacimiento, que se supone que es incesante o inminente, del peligro nazi en la Europa Occidental. Si desde más o menos 1975 una parte de la izquierda se resigna a hablar y dejar hablar de amenaza totalitaria comunista, esta tolerancia no llega hasta autorizar a la derecha a hacer lo mismo, porque ésta es congénitamente sospechosa de no mencionar el comunismo más que para silenciar mejor el fascismo. Sólo la izquierda puede deplorar con todas las garantías morales los horrores del comunismo. Sólo tendréis derecho a la palabra si anteriormente os habéis volcado en elogios a Mao, a Castro o a los khmers rojos. O, por lo menos, ninguna denuncia del comunismo, si procede del campo liberal, podrá pasar la aduana ideológica de la izquierda si no se hace acompañar de su contrapeso exacto de denuncia de un crimen fascista. Un escritor polaco que vive en París, Piotr Rawicz, me contó a mediados de los años setenta que había entregado a un periódico un artículo sobre diversos libros que trataban del comunismo y del nazismo. Como conclusión de su reseña había escrito: «De todos modos, el nazismo posee a mis ojos una gran superioridad sobre el comunismo, y es que desapareció en 1945.» Cuando abrió el diario para leer su artículo impreso, comprobó que esta última frase había sido suprimida.

Anónimo dijo...

No sólo Carod, también Ernesto Alkaseltzer dice que lo de Rajoy parecía el NODO.
Y la Fashionaria dice que es un vídeo ESTRIDENTE(!).
En casa joseluís ya sabemos que a las palabras se le dan significados extravagantes.

Por cierto, ya tengo mi bandera. En dos tiendas del centro me clavaban de 22 a 29euritos (y había cola, lo juro). Al final la compré en el chino del barrio por 5´5 y aparentemente representa los derechos y libertades con la misma eficacia.

Ya ven, apropiarse en exclusividad del símbolo del Estado está al alcance de cualquiera. Y el chino no pregunta si eres socialista obrero. Aprovechen ustedes.

Anónimo dijo...

Pussy Cat, dejando aparte el nivel ideológico del pasquín, y los problemas que parecen haber tenido los redactores con las “bes” y las “uves”, me llama la atención el programa heterogéneo de festejos del “festibal antifascista”: conciertos, homenaje a los muertos de la guerra del 36... etc. Me recuerda cuando hacía la mili y el sargento nos leía sin solución de continuidad los deberes del soldado y el rancho: “El soldado entregará hasta la última gota de su sangre por la patria. Esta noche pollo asado con patatas chips”

Muchas felicidades a ambos.

Anónimo dijo...

Hola a todos. Solo queria hacer un pequeño comentario. Mañana, me gustaria poner la bandera española, en el balcon de mi casa. Pero no lo haré. Vivo en Cataluña, y sencillamente, tengo miedo.

Anónimo dijo...

En el pasquín; "..PERO EN EUSKAL HERRIA ESTAS IDEAS FASCISTAS NO TIENEN SITIO.."

Y dicen bien, porque ese sitio está completamente ocupado por las ideas fascistas autóctonas.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el escrito de Revel, Liberal.

Me ha recordado a tantos equidistantes del panorama periodístico. Y quiero nombrar a dos que actúan en La Brújula de Onda Cero: Ángel Expósito y Fernando Onega.
El primero hace una semana en la radio equidisto las muertes por la represión en Birmania con las penas de muerte en Estados Unidos. En el programa 59 “siempre sensiblero y ajustando las distancias.
Don Fernando simplemente anega la realidad para poder pintar con ella un bonito paisaje, que siempre resulta con el horizonte caído hacia el mismo lado.
Alsina sí me parece un periodista con criterio aunque su programa busque la equidistancia igualmente. Y lo hace de dos maneras, contratando a estos genios del “estarbien” y con un continuo buen rollito que, a menudo, resulta cansino y falso pero que se supone le diferencia de las emisoras crispadoras.

Sursum corda! dijo...

Uuuuffff.

He considerado mucho la situación que me rodea en mi pueblecito natal del País Vasco y me temo que si me atrevo a provocar con mi fascista bandera española en mi balcón, reciba una lluvia de democráticas piedras.

Así que he optado por mantener un hipócrita silencio que no se hace cargo de que la ley debe aplicarse de modo inteligente, convenciendo y no imponiendo. Y mientras nuestros queridos líderes tratan de convencer y no imponer el derecho de todos a poner la bandera fascista que nos salga de allí sin recibir pedradas democráticas, los actos de heroísmo quedan descartados.

surscrd

Anónimo dijo...

Quiero hacer caso a Rajoy y poner mi bandera de España en el balcón pero vivo en Ondárroa. Tengo miedo.

Anónimo dijo...

Quiero adherirme al llamamiento de Rajoy y poner en el balcón la bandera de España. Pero no voy a poder hacerlo porque vivo en Vic y tengo miedo.

Anónimo dijo...

Enhorabuena, Gatitos!

¿Qué hay de cierto en el rumor de que, a fin de contrarrestar el vídeo de Rajoy, Pepiño Blanco desfilará mañana como cabra de la Legión?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Mañana, un servidor honrará a su bandera como un Mexicano, como un Francés, como un Yankee, como un Batasuno.
Sólo que, como un servidor tiene la mala suerte de vivir donde nació, que es el País Vasco, va a tener que hacerlo dentro de un recinto cerrado y con protección armada: Vamos... en un cuartel de la Guardia Civil.

Lo gracioso del caso es que, si se lo comentaras a la gente -que no lo haces, no estás loco- se quedaría callada y te tomaría, para sus adentros, por algún fósil partidario de Tejero, de Blas Piñar o cosa peor... cuando lo que ocurre es, simplemente, que eres un español NO TUNEADO:
Un vasco sin complejos de maqueto dócil al que, simplemente, no le ha salido de los cojones sumarse a la espiral onanista del Nacionalismo con Mando en Plaza.

Y ya véis... A meterse corriendo en un cuartel, procurando que no se vea la matrícula de tu coche.
A esconderse tras las alambradas, como en Fort Apache en territorio indio.
O como en un gheto.

En fin... que Viva España, manque pierda.

Anónimo dijo...

Nada me gustaría más que unirme a todos mis compatriotas que mañana, con libertad, podrán poner su bandera de España en el balcón de su casa. Pero no puedo permitirme el lujo. Vivo en Lérida. Y tengo mucho miedo. Por mí menos. Más por mi familia.

Anónimo dijo...

Como me gustaría poner aquí en Oñate la bandera de España en mi balcón tal como pide hacer Rajoy. Pero no voy a poder porque tengo familia y un negocio. Y tengo mucho miedo.

Anónimo dijo...

Veo que no estoy solo. Me encantaría poder poner la bandera de España en mi balcón. Pero no me lo puedo permitir. Vivo en Santuchu en Bilbao. Y todo el mundo me conoce.

Anónimo dijo...

¡Veo que no estoy solo en el miedo. Yo tampoco podré poner la bandera de España en mi balcón. Vivo en una zona un poco cabrona de Tarragona.

Anónimo dijo...

Me encantaría tener dinero para coger un autobús o el tren y mostrarme con mis compatriotas ondenado la bandera de España, la única en la que he confiado pueda proteger mis derechos algún día. Pero no tengo dinero y en casa no puedo hacerlo. Vivo en Mondragón y tengo miedo.

balsera dijo...

Comme le premier jour mis adorables felinos.

C'est çi beaux... tous ces drapeaux.

balsera dijo...

C'était avec un si...

Lindo gatito y dulce Pussy cat felicidades.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

PUSSI CAT & LINDO GATITO

Bueno, si se me diera mejor esto de los Link, pondría uno a la obertura "Leonora, o el amor conyugal", de Beethoven,
o con el Duetto bufo de los Gatos, de Rossini...
Pero como no sepo, pues os felicito a mi manera:

Treinta y seis años maullando
llevan ya Lindo Gatito
y la bella Pussy Cat,
(que le aguanta al pobrecito)
¡Es fidelidad gatuna,
virtud hoy en entredicho,
pues abunda quien se larga
(o se queda con el piso
y te deja la hipoteca...
que anda suelto mucho listo)

Este ejemplo, compañeros,
que nos dan los dos felinos,
enternece hasta a los lobos
con dos filas de colmillos:

¡Rubalcaba lloraría
si los viera por sí mismo!
De la Vega, si supiese
de este amor tan infinito,
buscaríase un amante
y hasta igual, le pone piso
(o le pide a la Chacón
que le busque un apañito)

Ibarretxe, el lehendakari,
quedaría en entredicho
al saber que vasco y vasca
ambos dos sienten lo mismo.

¡Mil albricias a los novios,
y al Patrón, que es el padrino,
les desea la bancada,
empezando por mí mismo!

Anónimo dijo...

Felicidades a ambos mininos,

Anónimo dijo...

Felicidades Gatito y Pussy Cat, que celebren otros cincuenta aniversarios o más.

Anónimo dijo...

Antonio Casado como Pepiño y Calleja se supera día a día. Ahora mismo pone como argumento de autoridad que Savater "dijo algún día que España me la suda". Amigos así no son muy recomendables. Aunque el tolili del Justino Sinova -probablemente el mejor tonto del mundo- se lo ponga a huevo.

Anónimo dijo...

Flop, flop, flop, flop, flop, flop, flop, flop mininos.

Anónimo dijo...

A todos los anónimos que están con nosotros pero no deben poner en más peligro de lo razonable sus vidas y haciendas:
La bandera de mi balcón, en zona más o menos civilizada, va por todos ustedes.

¡SALUD Y LIBERTAD! Hasta la victoria en Marzo (espero).

balsera dijo...

Cortesía de Monsieur para nuestra pareja felina.

Anónimo dijo...

Jó, argonautiños do meu corazón… je suis ému. Snif. Muchas gracias.

De verdad de la buena, es un honor dar paladas al agua con ustedas y ustedes, ANONADADO, LUIGI, OSTRA, RIBEREÑA, NAVARTH, DESENCANTADO, BALSERA, MONSIEUR DE SANS-FOY, CARLOS, CATALINA, ALBATROS... e tutti quanti

Con la venia de MONSIEUR (Al que pido indulgencia desde ya):

Estupenda gente de la Piel de Toro,
La que no mira de dónde es la gente
Por que mira con mirada inteligente
Y distingue lo que brilla y lo que es oro.

La que vive sin doblez y sin patraña
Y no guarda su alma en rebotica
La que no es envidiosa ni acusica
Y de reír no se ve que sea tacaña.

La “Piel de Toro”, expresión que es artimaña
Entre otras voces de tupida telaraña.
“Territorio Nacional”, buena legaña,
“El Estado”, “La península”, esa maraña.

¡Ya está bien de tanta tonta musaraña!
Desde los tiempos viejos de Maricastaña
“Este país”, “la Nación”, no es Gran Bretaña.
¡Qué tiene nombre, coño! ¡Se llama España!

Sargento 100% Algodon dijo...

Un vocal del CGPJ labrandose un futuro y unos amigos...

Anónimo dijo...

leñe, lee uno el pasquín y se contagia: flop coma mininos (vocativo).

Descorcho un riojita reserva 2001 a vuestras saludes y hago votos por que sintáis el cariño que os llega d'allende el paisito, o sea, de la tierra españolaza y fascistona.

Sargento 100% Algodon dijo...

Y más noticias nutritivas del Ostfront

Albatros dijo...

GATITO, cuanta razón tiene en relacionar la inteligencia con el no preguntar de dónde eres...
Y que inteligente puede llegar a ser una sociedad cuando esta virtud le sale natural.

Eso me lo enseñó sin escuela Magerit (y Magritte, hala, que hoy es su día)

Fernando Peregrín dijo...

Por alusiones:


Lindo Gatito escribió:

"Pues un servidor celebrará el día de mañana con bastante placer, pese a que al amigo PEREGRÍN le parezca una perversión."

No sé, realmente, a qué se refiere usted, buen amigo. Si tiene relación con la celebración de sus 36 años de matrimonio con la adorable y encantadora Pussy Cat, me temo que más que una perversión me parece algo estupendo y que me llena de envidia y admiración. Por lo tanto, mi más cordial enhorabuena a los dos y que Dios les de, a ustedes dos y a todos sus descendientes, vida y salud a raudales.

Si se refiere al matrimonio religioso, le diré que me he casado dos veces por la iglesia y, además, con la misma corbata. Cierto que recuerdo que tras la segunda ceremonia religiosa tuve un sarpullido, un breve y benigno episodio alérgico; mas estoy casi seguro que tuvo su origen más en el peinado de mi suegra y madrina que en el olor a velas y sacristía que desprendía el cura que me casó.

Si por contra se refiere usted a la fidelidad conyugal, le tengo que reconocer que, en la mayoría de los casos en los que me he visto involucrado -- y desde luego estoy convencido de que eso no reza con usted y su maravillosa esposa --, más que una perversión, es algo que considero insufrible y hasta una broma de muy mal gusto. A este respecto, reconozco que me identifico más con el Duque de Mantua verdiano:

[...]

"La costanza, tiranna del core,
detestiamo qual morbo, qual morbo crudele;
sol chi vuole si serbe fidele;
non v'ha amor, se non v'è libertà.

De' mariti il geloso furore,
degli amanti le smanie derido;
anco d'Argo i cent'occhi disfido
se mi punge, se mi punge una qualche beltà.
se mi punge una qualche beltà."

http://www.youtube.com/watch?v=NWwg_VtrTdg

que con el patético y pusilánime Florestán, que al ver cómo su esposa Leonora -- a buen seguro, descendiente de la recia estirpe de matriarcas de la tribu vasca -- le salva, por fidelidad, de una muerte segura, sólo sabe decir:

"Deine Treu erhielt mein Leben,
Tugend schreckt den Bösewicht."

[Sólo tu fidelidad me mantuvo vivo,
la virtud destruye a los malvados.]

http://www.youtube.com/watch?v=_w6ewc1Hhlk

En otro orden de cosas, casi también por alusiones, y tocante a la famosa y ridícula fanfarronada "hemos hecho morder el polvo a la pérfida Albión" que cita un tanto de oídas el amigo 'Ya nada me sorprende', fue la mayor metedura de pata pública que se recuerda en los anales de mi familia, por otro lado, formada en general por personas corteses y muy bien educadas. La pronunció Armando Muñoz-Calero, franquista y médico, y por aquel entonces Presidente de la Federación Española de Fútbol, además de otras cosas más importantes como haber sido mi tío y padrino. Cierto que fue cesado al poco y, muy posiblemente, como consecuencia de esa que, más que metedura de pata, fue una ineducada chulería propia de los tiempos de la autarquía falangista. Mas creo recordar que se adujeron otros motivos menos patrióticos para su cese, que ahora no recuerdo ni ganas que tengo de ello.

Anónimo dijo...

Por variar un poco de tema, del blog de Antón Uriarte.
Qué suerte tienen estos británicos ...

“(...) el camionero Stewart Dimmock, con dos hijos, no estaba de acuerdo conque en las escuelas del Reino Unido se pasase el video del abogado Al Gore, del que el gobierno de Su Majestad ha repartido miles de copias, para la buena educación ecológica de los niños.

Tras denunciarlo a la Alta Corte del Reino y tras tres días de deliberación, el juez dice que va a determinar que en las escuelas en que se muestre el susodicho video el maestro ha de advertir previamente que contiene afirmaciones políticamente partidistas y que existen otras opiniones sobre el asunto”

"El juez británico dictó ayer sentencia sobre el asunto del vídeo de Gore. Según el juez el video contiene 9 berzas(...) Ahí las pongo”.
"Da igual. Pronto el berzolari vendrá a España a recoger en olor de multitudes el Príncipe de Asturias."

http://news.bbc.co.uk/1/hi/education/7037671.stm

Para Reuters y para Gorkataplines, que estará comiendo espantosa bazofia en el tercer mundo (¿NY? ¿London? ¿Berlín?)

Anónimo dijo...

Perdón D. Fernando, no era su tema el que quería cambiar,es que ha habido un silencio un poco largo y ha sido por animar...

Sursum corda! dijo...

Miren que soy mal pensado.

Yo siempre he desconfiado de que Anónimo fuera un autor tan prolífico y longevo que lo mismo componía motetes, escribía poemas, practicaba el grabado, el óleo o la escultura en madera y me inclinaba a creer que se tratara de una familia.

Y parece que la familia Anónimo se ha decidido a escribir hoy aquí.

Para los que se pitorrean de la situación, pedorreta al canto y pongo mi bandera en mi blog de música donde no alcanzan ni las pedradas anónimas ni la pedrada que tiene el Anónimo simpático de la noche.

Fantasía para un Gentilhombre. Joaquín Rodrigo

Anónimo dijo...

Catalina.
Las multitudes no tienen olor.
Mas bien es "en loor de multitudes"

Anónimo dijo...

Gracias anosmio,
se lo diré a Antón.

Sursum corda! dijo...

Pues va a ser que no.

Olor de multitudes es la frase correcta, por más que sea deseable la reunión en espacios abiertos.

Proviene de una analogía con "olor de santidad".

Explicaciones Romera. Las palabras de la tribu
Romera. Festina lente
CVC Museo de los horrores.

El idioma está lleno de inconsecuencias: lo correcto etimológicamente sería murciégalo, crocodilo, parabla o aú, no murciélago, cocodrilo, palabra y aún. Pero esto es lo que hablamos.

Anónimo dijo...

Si cual quiera autonomía se quiere saltar a la torea, las leyes y la constitución española. El gobierno si de verdad es un gobierno para todos los españoles, y quiere que se le respete, lo que debería de haber echo y no lo izo, es poner autoridad ante las algaradas con el estatuto catalán y el vasco: es aplicar con firmeza, sobre cual quiera que se pase, no un kilómetro, sino ni medio centímetro, de todo lo que nos atañe como españoles. Hoy se deja pasar el centímetro y sí llega a lo que se esta llegando. A la crispación y el descontento general. Aquí se saltan a la torera las leyes, la constitución y el gobierno, no esta y no responde y si esta mira para otro lado. Se pisotea a todos los españoles. Se nos a falto el respeto en la televisión y viene el de Ezquerra republica y dice a parte de faltar el respeto a todos los españoles ."No me llamo José Luis", insiste Carod-Rovira en TVE. Hijo por cierto de un guardia civil aragonés. Estos personajes si se les deja seguir por este rumbo, no que dará nada mas que se aplique con valentía el. No se a que espera Zp para aplicarlo ¡YA!!!!!
Artículo 155. En el momento en que dichas comunidades, como la vasca, así como la catalana, o todota aquellos presidentes de las autonomías que se quieran salir de madre. El gobierno que hiciera esto, ganaría la confiaba mayoritaria de todos los españoles. No importarían las siglas sino la honradez y el saber estar en el día a día y aplicando el estado de derecho y en todo momento en su puesto. Esto es lo que queremos de un presidente de la nación de España: que la defienda y nos defienda y que no haga vaivenes dentro del sistema democrático que nos hemos dado en 1978 botando nuestra constitución la inmensa mayoría de los españoles.
_________________________________________________________________________________________________________________________
Articulo 155.
1. Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras Leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.
__ ___________________________________________________________________

http://canales.elcorreodigital.com/especiales/14m2004/carod.html