20 octubre, 2007

Gordon Brown y Zapatero



El presidente del Gobierno se sacó la espina de su infructuoso cruce con Bush en la cena del Pentecostés neoyorquino durante el desayuno lisboeta que mantuvo con Gordon Brown en la cumbre de la Unión Europea. A partir de ahora, España tendrá cuatro europarlamentarios más, aunque perderá peso en la Unión. A cambio Zapatero arrancó al primer ministro británico el compromiso de ayudar a España para que aprendamos inglés.

Otro éxito internacional de Zapatero. ¿Qué podía hacer Brown ante semejante petición de la octava potencia industrial del mundo en el siglo XXI? Colaborar, naturalmente. Por la cuenta que le tiene. A ver si ahora nos van a cobrar los vídeos de la BBC siete euros más caros que en El Corte Inglés, como ha pasado con la película de Al Gore.

El escudo de Arquíloco (Part Two)

El presidemte ha aprovechado su aventura exterior para esculpir en el mármol la dimisión de Joan Ignasi Pla. Ha dado cuenta de que el ex secretario general de los socialistas valencianos ha tomado la decisión de abandonar una responsabilidad política y
"en democracia, tomar una decisión de abandonar una responsabilidad debe merecer mucho respeto".
¿La deserción es la esencia de la democracia?

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Necesitamos logopedas


Glosado ayer el hecho de que nuestro presidente no es el primer líder de la historia con problemas de pronunciación, con el 'pdecedente' de Poncio Pilatos, según 'La vida de Brian', hoy traemos un segundo vídeo gracias a la diligencia de El Cerrajero . Pijus Magníficus, amigo del gobernador Pilatos, tiene la misma querencia que nuestro presidente por la 'Z', sin ser de la familia Zapatero, llevar la letra en su apellido, ni haber nacido en León, lo cual tiene su mérito:
Pijus Magníficus.-"Ziudadanoz, tenemoz a Zanzón, el azezino zaduzeo."
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Mara Gall i Matías
(Maragall en su laberinto)


Pasqual Maragall ha revelado que ya no es militante del PSC "porque ya no pago la cuota". A esto, hace unos años, se le habría llamado 'afiliación'. Pero así están las cosas. 'Militancia' quiere decir "pago de la cuota". A la luz de este candil se comprende mucho mejor una frase pronunciada hace muchos años por Alfonso Guerra:

"cambio 10.000 militantes por veinte minutos en televisión".

"O por una comisión de cualquier gran obra pública", podía haber dicho con una precisión todavía mayor.

Pero la más impactante declaración de Pasqual Maragall ha sido la siguiente:

"Confiar en Zapatero fue un error" (oh, oh)


------------------------------------------------------------------------------------------------

Para Niko, sin escolta







100 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días.

Después de la victoriosa "intifada", los okupas de la Cañada Real exigen sus viviendas.

Para solucionar este problema, propongo que se expropien los pisos de Pozerogrado y se les aloje allí, o mejor todavía, que ese insigne prócer edifique un millón de pisos en Marruecos, y que se vayan allí todos los súbditos de Mohaméd, que nos han hecho el favor de venir a nuestro país porque les necesitamos, según el Pravda.

Sentiríamos tan sensible pérdida, pero no dudo de que sabríamos sobreponernos, como otras veces en nuestra Historia.

Esto que he dicho, creo que es compartido por la inmensa mayoría de los españoles, siendo una de las pocas cosas en las que estamos casi todos de acuerdo, sin distinciones de clase o políticas, salvo los progres recalcitantes y otras almas pías.

Anónimo dijo...

Zapatero ¿habrá mandado a la jubilación a Pla con una sonrisa?

Pues el Pla debe estar que muerde, encima con coñas.

Anónimo dijo...

Don Santiago:
Zapatero no nació en León, nació en Valladoli"Z".

Anónimo dijo...

Con Z de ególatra o con D de demagogo. Yo diría que con P de adicto al Poder, como sea.

¿Todo se puede decir con una sonrisa?
Frente a las pateras y sus dramas... aunque él jugase electoralmente con el papeles para todos.

Frente a las víctimas de ETA-HB... aunquea intentó negociar con ellos un nuevo Estatuto más nacionalista, más anti-PP.

Frente a ...


Quizá sea eficaz como estrategia publicitaria. Pero es falsa a más no poder. Es una forma de negar a la oposición la posibilidad de crítica ya que entonces quedarán como crispadores contrarios al buen rollito.
Imagino que solo le podrá salir bien si tiene una avasalladora mayoría mediática. Pronto se verá.

Anónimo dijo...

La tecnología informática puntera al servicio del presidente.

¡Nessun dorma! No le imitemos. Conformémonos con nuestros humildes equipos.

Anónimo dijo...

Zi todo ze puede dezir con una zonriza, por qué no dijeron ezto:

"Mil dozientoz zubzaharianoz ahogadoz en aguaz del Ozéano Atlántico", dato que el Gobierno zupo por la Guardia Zivil el 21 de diziembre de 2005 y que ze guardó hazta trez mezez máz tarde.

Anónimo dijo...

Perdón, me he confundido en el pozt anterior. El link que quería poner ez ézte:

"Mil dozientoz zubzaharianoz ahogadoz en aguaz del Ozéano Atlántico"

balsera dijo...

Good morning rowers.

Don Santiago, le presento a un logopeda.

balsera dijo...

Ay, si sólo desiertan de sus carguitos chiquitos y de sus cuoticas pero dejar la chicha, la de verdad, de eso, na'de na'.

Anónimo dijo...

Pues mira por donde nos acabamos de enterar que el Presidente también quiere cambiar la distribución de competencias en materia Educativa: las que ahora tenía el Estado van a pasar a depender del gobierno británico...

En otro orden de cosas patrón, que no voy a poder ir a la cena. Bien que lo siento. Otra vez será.

Anónimo dijo...

Rosa Díez dijo...
Pues mira por donde nos acabamos de enterar que el Presidente también quiere cambiar la distribución de competencias en materia Educativa: las que ahora tenía el Estado van a pasar a depender del gobierno británico...

En otro orden de cosas patrón, que no voy a poder ir a la cena. Bien que lo siento. Otra vez será.

9:58 AM

Rosa, pues a lo mejor no está tan mal que en vez de Zapatero la educación la ejerza Gordon Brown. Con estricta disciplina inglesa, como dios manda.

Lo que si está tan mal es que no puedas venir a la cena. snif, snif.

Anónimo dijo...

Anda, que curioso, Rosa jugueteando. Un saludo,

Anónimo dijo...

El poder curativo del euskera

Doctor Juan Casado Flores (Hospital del Niño Jesús; Cuidados Intensivos Pediátricos) - Madrid - 20/10/2007

Recientemente he participado, como experto, en el tribunal para seleccionar a los médicos pediatras especializados en niños críticamente enfermos de los hospitales públicos del País Vasco. Me ha sorprendido el baremo que, obligatoriamente, por indicación del Gobierno vasco (oferta pública de empleo del sistema vasco de salud, resolución 1082/2006), tienen que aplicar todos los tribunales que eligen a los médicos de cualquier especialidad de esta comunidad autónoma. Por ejemplo, conocer el euskera son 16 puntos, mientras el inglés, un máximo 2 puntos, aunque paradójicamente los avances en los conocimientos médicos se publiquen casi el 100% en inglés, 0% en euskera; todas las publicaciones científicas y ponencias a congresos, un máximo 4 puntos; haber recibido todos los cursos y entrenamiento posibles, un máximo de 6 puntos; ser catedrático de universidad en la materia, 1,20 puntos. En definitiva, un médico especialista que sepa euskera (siendo deseable tener este conocimiento), pero sin ningún otro mérito, tiene muchas más posibilidades de ser elegido para ocupar una plaza fija de médico especialista que el médico con mayor experiencia y reconocimiento en su área. Desconozco si la población vasca está informada de este sistema de selección que prima conocer el euskera sobre la experiencia para operar o diagnosticar a un paciente. Esta endogamia lingüística tendrá, sin duda, repercusiones negativas sobre la salud de la totalidad de la población, porque lo que ésta precisa es ser tratada por los facultativos más capacitados y mejor entrenados, independientemente de que sepan o no euskera. No alcanzo a comprender las causas por las que los usuarios, sindicatos y las asociaciones profesionales no protestan por esta forma de selección.

El País, cartas al director

Anónimo dijo...

Del ABC de hoy


PSOE e IU del Ayuntamiento de Cáceres acuerdan quitar el nombre de la calle "Héroes de Baler" al confundir a los "últimos de Filipinas" con milicias de Franco.

Mucho concejal logse hay suelto por ahí.

Anónimo dijo...

El efecto más probable de la lógica y razonada carta del Doctor Juan Casado Flores será que no volverá a ser llamado para formar parte de ningún tribunal para seleccionar a médicos pediatras especializados en niños críticamente enfermos de los hospitales públicos del País Vasco.

qtyop dijo...

Memoria histórica local

Dos Hermanas pedirá barrios de Sevilla por la ley de Memoria Histórica

Anónimo dijo...

Tranquilo Reuters, que le amputaran una pierna en una operación de apendicitis, pero le habrán atendido en la lengua local. ¡De que se queja!

Bremaneur dijo...

Impecable artículo de Savater. Y muy valiente el guiño a Mayor Oreja.

***

Y muy desagradable la falta de profesionalidad de los redactores del Pís al dar la noticia de la exposición del museo Googlejaime. Al menos en la que apareció en la edición europea del periódico, que parecía, incluso, sectaria.

Anónimo dijo...

Savater:

" las alarmas que hace sonar el PP, a menudo con demasiado estridencia o con evidentes excesos sectarios: a veces exagera o manipula, pero es indudable que pone el dedo en una evidente llaga"

" el franquismo, según Mayor Oreja: falta de libertad, claro, pero “absoluta placidez” por lo demás"

No es muy amable con Jaime ni con el PP (de hecho en ese aspecto resuena el enfermizo sectarismo anti-PP) pero les apoya en el fondo, en el contenido político.

No me parece nada mal como artículo publicado en El Páis.

Anónimo dijo...

En este link aparece el informe que ha hecho FAES sobre educación para la ciudadanía.

Al margen de las valoraciones que hagan, lo bueno que tiene es que reproduce los párrafos y las viñetas de los libros, como esa de la niña a la que preguntan a quien quiere más si a papa o a mamá y responde diciendo que "a mi papá y a mis dos mamás". O sea, el trío, el sueño de todo hombre...


http://documentos.fundacionfaes.info/document_file/filename/1322/papel56_PAPELES.pdf

Anónimo dijo...

Reuters, no es probable que esos munícipes igualitarios hayan estudiado la Logse, sino que, como dijo el Mariscal, hicieron la Logse a su imagen y semejanza.

Cuando se constituyeron los primeros Ayuntamientos democráticos, otro espécimen, igual de espeso, ordenó retirar de una fachada el yugo y las flechas de los Reyes Católicos, confundiéndolas con las de la Falange.

Anónimo dijo...

Me apunto. Dónde hay que firmar para que Brown tome TODAS las competencias en Educación, incluida la normalización-inmersión-sustitución lingüística de nuestros muchos idiomas por el inglés. Tabla rasa.
Y Don Juan Casado Flores, médico, que haga el favor de no crispar ni de alterar la placidez de la Cav en materia sanitaria. Que mira qué bien apagaron los fuegos (lumes) el año pasado en Galicia la nueva plantilla gallegohablante. Ahora uno ya puede uno ir gritando cuando se le queme la casa ¡LUME LUME!, que los de la Xunta le entenderán, seguro.

Anónimo dijo...

Que d. Pascual/Pasqual Maragall diga ahora que Zapatero fue y es un error y que el Estatut otro sólo demuestra que un reloj estropeado da la hora exacta dos veces al día. Aunque por razones distintas a otro que funcione.
El mérito, querido don Pascual/Pasqual, era saberlo antes. Por ejemplo, en octubre de 2003, cuando usted empezaba la andadura de un Estatuto que tantos disgustos le han de costar a este país (sea Cataluña o sea España, a ambos), ya entonces había quien sabía que el Sr. Zapatero es un descerebrado que disloca lo que toca, y hasta hubo quien lo escribió en El País por esas mismas fechas (¡Qué días aquellos en que Ceberio erea el director!). O sea, que como político fue usted un imprudente que no sabía ni lo que tenía que hacer ni con quién, según demuestra ahora con sus patéticas declaraciones. Un aficionado, un diletante contra los que previniera Weber y que pueblan y copan los escalafones políticos españoles.
A alguien que ocupó los cargos del Sr. Maragall le es exigible más inteligencia por anticipado y, llegado a la jubilación, decoro.
Lo grave del suceso, irrelevante en sí mismo, es que expone a la verguenza pública que con estos mimbres (hombres y mujeres) se está haciendo la política en España.
A dónde nos van a arrastrar, Dios Santo...

Por cierto, tiene razón Savater, o sea, actuad en consecuencia ... volviendo a Weber: hay que pactar con poderes infernales para hacer política. Pero no tirarse a un charco, como don Pascual, claro, ni ser un diletante, difícil elección para quienes han tomado la decisión de jugar este papel.

Gracias Frukock por recordarme a Hamlet, lo reeleré esta mañana, especialmente aquel pasaje, creo que con Polonio: "pues cierren puertas y ventanas para que no haga el tonto más que dentro de ella" (su casa) (escribo de memoria).

Y esta noche verán otra victoria de las armas inglesas en la final del mundial de rugby ...

Oigan, sigo mosqueado con eso de la cena, a la que se apunta y desapunte gente, pero nadie me invita .... uhhh

Anónimo dijo...

"La ruptura del diálogo tras el atentado de la T4 es un paréntesis que tanto ETA como el Gobierno han ideado para retomar el proceso".

"El diálogo con ETA supone legitimar los cientos de asesinatos y los miles de heridos provocados por la barbarie terrorista".

"Zapatero es el embajador de ETA, el presidente hace tiempo que habla, siente y padece como los propios terroristas".

Estas críticas le han valido a Alcaraz una querella, en un intento de silenciar al presidente de la AVT.

Yo las suscribo, son opiniones políticas perfectamente legítimas, que además creo que son ciertas.
¿Ustedes no?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

TERTULIAS MATINALES:

De vez en cuando tengo ocasión de echar un vistazo a esas tertulias informativas que hay en TVE y en Tele5 a eso de las nueve de la mañana (Antena3 se ha pasado al formato crónica rosa, directamente)
Ambas tertulias están integradas por tres periodistas, y en ambas dos, la fórmula es invariable: Dos pro-gubernamentales y un crítico.
Este equilibrio no falla un sólo día. Ayer, telecinco reforzaba su plantel con una nueva tertuliana:
Adivínenlo. La Albóndiga.

Bueno, pues en esta semana, y al hilo de las juiciosas palabras del Ministro Bermejo avanzando que VOLVERÁN A DARSE las condiciones para el diálogo... Ya he oído a varios tertulianos repetir sin pudor este mantra:

"SIEMPRE SERÁ NECESARIO EL DIÁLOGO POLÍTICO. NUNCA SE HA ACABADO CON EL TERRORISMO POR LA VÍA POLICIAL"

¡Y se quedan tan anchos! Ay, la madre que me parió... ¡Pero si lo que está coreando ahora la borregada socialista es LO QUE TODA LA VIDA HA DEFENDIDO EL PNV!

Esto es tanto como animar a ETA a seguir con lo suyo... Ánimo chicos, que antes o después tendremos que dialogar de política, que es lo que os gusta y os pone contentitos, ¿A que sí?
Con los que no cabe diálogo posible, es con los crispadores de la Oposición, esos terroristas.

Creo que la podredumbre está muy extendida entre todos estos corifeos. Me pregunto si también lo está entre sus espectadores (Y me temo lo peor)

Anónimo dijo...

Remeros, remeras, polizones, polizonas y demás personal embarcado. Se requiere su presencia urgente en la portada de elpais.com y fíjense arriba, a mano derecha, en la foto de photosop de la vice De la Vogue.

Le han borrado las arrugas pellejas, pero han sido incapaces de dulcificarle esa mirada sicaria que tiene.

No se la pierdan y coméntenlo con los amigos

Anónimo dijo...

Sir John Falstaff. creo que el procedimiento pasa por hacer la reserva en correo al Patrón.

Sargento 100% Algodon dijo...

Y alguién sería tan amable de pasar el correo del patrón, que no encuentro por ninguna parte, lo mismo que Sir Fatstaff?

qtyop dijo...

liftingshop

qtyop dijo...

ya podría el patrón poner su correo

(modo swordblog)

Anónimo dijo...

El Pais

Pasqual Maragall anuncia que pacede Alzheimer

El ex presidente de la Generalitat muestra su voluntad de luchar contra la enfermedad
MIQUEL NOGUER - Barcelona - 20/10/2007


El ex presidente de la Generalitat de Cataluña Pasqual Maragall ha anunciado esta mañana que padece Alzheimer, enfermedad degenerativa que le fue diagnosticada hace varios meses. El político, que ayer anunció s abandono de la militancia del PSC, partido que presidió durante muchos años y con el que fue alcalde de Barcelona y presidente autonómico, ha expresado su voluntad de luchar contra la enfermedad y colaborar para que eliminar los prejuicios y estigmas que la rodean.

Maragall ha hecho el anuncio durante una visita a la unidad de Alzheimer del Hospital sant Pau de Barcelona.

Anónimo dijo...

Sr reuters:
"prefiero un negro, "negro" que hable euskera, que un vasco que no lo hable"
Memoria histórica ;)

¿Se sabe que el PNV haya renunciado a las directrices sabinianas?
En cualquier caso para abrazar las tesis de Krutwig, sin duda.
Ya sabe, "una nación propia, una lengua propia".
Etnolingüismo.
¿Y la sociedad?; ¿y los sindicatos de corte internacionalista e igualitario?; ¿y la conciencia de los profesionales?

Recordando aotro recalcitrante: "vamos, ¿alguien va a negar que en Euskadi se vive muy bien?"
Unos mejor que otros, a costa de haya quien sea señalado, vilipendiado e incluso asesinado por que así sea.

Saludos, de un novicio blogero.

Anónimo dijo...

La Vice anuncia en Valencia que ella va a ser la number uan. Lo ha dicho la SER. ¿Y los órganos del PSOE no tienen nada que decir? ¿Ni siquiera por guardar las formas?


De la Vega será la 'número uno' socialista por Valencia para las generales

CADENA SER 20-10-2007

Según ha podido saber la cadena SER, la vicepresidenta primera del gobierno, Teresa Fernández de la Vega, va a confirmar en Valencia esta mañana que será la 'número uno' en la lista del PSOE por Valencia en las próximas generales.


Saludos, ikewana, y bienvenido al remo

El Cerrajero dijo...

¿Brown?

Nuestro Prezidente por Azzidente si que es un marrón.

Anónimo dijo...

Gracias por la bienvenida, compañero.

Anónimo dijo...

Bremaneur:
Aprovecho la feliz coincidencia de que es usted marinero de este barco cada día más veloz y yo una esporádica pero entusiasta lectora del mismo para felicitarle, con retraso, lo reconozco, por su artículo de 2006 acerca de los doblajes al catalán. He dejado un comentario bajo el artículo.

Anónimo dijo...

IKEWANA, me sumo a la bienvenida.

Sírvase ir al pañol de proa, cójase un remo a su medida y búsquese un tolete (a babor o a estribor, a elegir), que siempre habrá uno en este barco a disposición de un buen bogante (Es que le conozco de la nave de la Capitana RD, ¿Sabe usted?).

balsera dijo...

Ikewana, bienvenida.

Para ilustrar las indicaciones de Lindo gatito y facilitarle la tarea.

balsera dijo...

El capitán, pasa la mayor parte de su tiempo en su camarote pero está muy atento a la tripulación.

Anónimo dijo...

Lindo gatito, este humilde batelero (tal vez la trainera me quede un poco grande todavía) está muy agradecido por su calurosa bienvenida. ;)

Saludos.

Anónimo dijo...

balsera
esta nave ¿es la que podía verse hasta hace poco bajo el puente de euskalduna, junto a "la Carola"? ;)

Saludos y gracias a ud también.

PS soy "masculino", aunque el nick pueda confundirla ;)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Hoy, el Pravda publica el reportaje “¿Ciudadanía en clave marxista?”
En él se pone de vuelta y media a la fundación FAES por sus críticas a los textos de Educación para la Ciudadanía. Peeero... cometen un error que sólo es posible en un medio digital: Dan el link a la página de FAES:

http://www.elpais.com/elpaismedia/diario/media/200710/20/sociedad/20071020elpepisoc_1_Pes_PDF.pdf


De esa manera, el amable público puede leer los textos y sacar sus conclusiones.
Para los perezosos, aquí les avanzo un resúmen (Les recomiendo fervorosamente su lectura)


“Papá, cuéntame otra vez esa historia tan bonita de aquél guerrillero que mataron en Bolivia, y cómo desde aquél día todo parece más feo.” Ed. Praxis, pag. 104

“En 1789 la Revolución Francesa terminó con el absolutismo, devolvió a la gente el poder e instauró un régimen de igualdad y libertades individuales que se llamó liberalismo.
En 1917 otra revolución, en Rusia, derrocó a los zares, devolvió al pueblo el poder e instauró un régimen de igualdad y libertades colectivas que se llamó socialismo.
En ambos casos, pero de forma distinta, renació la vieja democracia inventada muchos siglos atrás por los griegos”
“Estados Unidos y la Rusia Soviética impusieron su modelo democrático y mantuvieron una fuerte tensión entre ellas que se llamó guerra fría”
Ediciones del Serbal, pág. 64

“El liberalismo, y el capitalismo no pueden pretender la democracia realmente popular. El liberalismo porque promete igualdad abstracta y desigualdad real. Y el capitalismo, porque se se basa en la desigualdad creciente. O se socializa la participación de todas las personas y de todos los pueblos en los derechos a la vida, a la dignidad, a la diversidad, o no habrá ni democracia ni paz. Pedro Casaldáliga, 2007”
Ediciones del Serbal, pág. 65

“En estas circunstancias, la burguesía (es decir, los propietarios de las fábricas y las industrias), de acuerdo con sus propios intereses, se aprovecharon de la situación y tendieron a reducir los salarios y a la explotación sin ningún tip de miramientos o consideración a hombres, mujeres y niños, mientras unos pocos amasaban ingentes fortunas, la inmensa mayoría malvivía con pequeños salarios o se moría de hambre en el paro”.
Ed. McGraw Hill. pág 72

“El gran triunfo de la juventud llegó a finales de la década de 1960. Mayo del 68 ha quedado como una fecha simbólica del comienzo de un profundo cambio de rumbo en el modo de entender la vida”.
Ed. McGraw Hill, pág 52

“Cexistencia de civilizaciones ¿Choque o alianza? Parece que sólo queda resignarse a repetir la historia. Pero se puede intentar cambiarla. Desde finales del siglo XX, una serie de propuestas canalizadas a través de las Naciones Unidas, defienden una alianza entre Occidente y el mundo musilmán con el fin de combatir el terrorismo internacional por otro camino que no sea el militar: especialmente mediante el diálogo cultural y la corrección de las desigualdades económicas”.
Ediciones del Serbal, pág. 75

Según José Bové, líder del movimiento antiglobalización, el sistema mata todos los años a 800 millones de personas”.
Ed. Mc Graw Hill, pág. 239

“Los países desarrollados, en buena medida, lo son porque históricamente colocaron a los países pobres a su servicio y los han mantenido así”.
Ediciones del Serbal, pág. 72

“¿Por qué se producen los conflictos armados en los lugares más pobres de la Tierra? ¿Podrían evitarse? Valorad los posibles motivos que aparecen en la siguiente lista:

-La pobreza y la necesidad de recursos sólo encuentran salida en la guerra.
-Las potencias mundiales manipulan a los países pobres en beneficio de sus propios intereses, sin importarles que se produzcan conflictos bélicos.
-Las potencias mundiales intervienen con sus ejércitos en los países pobres para asegurarse el control de sus riquezas.
-Los gobiernos de los países pobres necesitan las guerras para mantenerse en el poder.
-Los países ricos venden armamento a los países pobres para obtener beneficios económicos, sin importarles las guerras que puedan originarse”.
Editorial Bruño, pág. 101

“Redacta una composición con el siguiente título: Si soy autónomo, ¿por qué me tienen que obligar a hacer lo que no me gusta?
Ed. McGraw Hill, pág. 31

“España y otros estados europeos como Alemania o Italia, se han formado como consecuencia de la unión de entidades políticas preexistentes con diversos idiomas, leyes, costumbres y creencias religiosas, es decir, con culturas diferentes”
Ed. Bruño, pág. 50

“Es preciso que los jovenes sean injustos con los hombres maduros. Si no, los imitarían y la sociedad no progresaría”.
Ed. McGraw Hill, pág. 57

“En nuestra Unidad han ido saliendo diferentes tipos de relaciones sexuales. Seguro que, además de los señalados, eres capaz de encontrar algún otro. ¡Inténtalo!”
Ed. Mc Graw Hill, pág. 45


Que cada uno saque sus conclusiones de lo que Zapatero llama educar sin adoctrinar.

Saludos a la bancada

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Aquí está el LINK correcto al la página de FAES. No se pierdan las ilustraciones de los libros escolares, que también son exquisitamente contrarias a todo adoctrinamiento

http://www.elpais.com/elpaismedia/diario/media/200710/20/sociedad/20071020elpepisoc_1_Pes_PDF.pdf

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Pero por qué concho sale incompleto el link... A ver ahora: (Lo he cortado para que quepa. Hay que pegarlo todo seguidito como el pasodoble)

http://www.elpais.com/elpaismedia/
diario/media/200710/20/sociedad/
20071020elpepisoc_1_Pes_PDF.pdf

Anónimo dijo...

Monsieur de Sans-Foy, éste?


FAES

(no entiendo porqué este blog no acepta abrir en ventana nueva un enlace...)

Buen fin de semana

balsera dijo...

Ikewana, bienvenido hombre.
Esta galera real la encontrará frente al mar.

Anónimo dijo...

Monsieur como siempre…… excelente

Anónimo dijo...

"El gran triunfo de la juventud llegó a finales de la década de 1960. Mayo del 68 ha quedado como una fecha simbólica del comienzo de un profundo cambio de rumbo en el modo de entender la vida”.
Ed. McGraw Hill, pág 52"

Sobre todo para Daniel Cohn-Benditt, el "judío rojo", que pasó de líder juvenil, a ejecutivo de multinacional ;)

Saludos.

Anónimo dijo...

Aunque desconocia los detalles no me ha sorprendido la carta: El poder curativo del Euskera,
El final dice:
"No alcanzo a comprender las causas por las que los usuarios, sindicatos y las asociaciones profesionales no protestan por esta forma de selección."
Yo si lo comprendo, me resulta evidente, ¿a ustedes?.

Anónimo dijo...

Reuters dijo que el Dr Juan Casado Flores (Hospital del Niño Jesús de Madrid) dijo:



“…conocer el euskera son 16 puntos, mientras el inglés, un máximo 2 puntos, aunque paradójicamente los avances en los conocimientos médicos se publiquen casi el 100% en inglés, 0% en euskera; todas las publicaciones científicas y ponencias a congresos, un máximo 4 puntos; haber recibido todos los cursos y entrenamiento posibles, un máximo de 6 puntos; ser catedrático de universidad en la materia, 1,20 puntos. En definitiva, un médico especialista que sepa euskera (siendo deseable tener este conocimiento), pero sin ningún otro mérito, tiene muchas más posibilidades de ser elegido para ocupar una plaza fija de médico especialista que el médico con mayor experiencia y reconocimiento en su área. Desconozco si la población vasca está informada de este sistema de selección que prima conocer el euskera sobre la experiencia para operar o diagnosticar a un paciente.”

------------------

Sí. Desgraciadamente la población vasca está perfectamente informada de este método de selección. Doy fe. El problema es que en nuestra sociedad, y votado por una parte muy considerable de los ciudadanos, hemos pervertido el orden de los valores acuñando lo que los políticos nacionalistas llaman “derechos de una lengua” y así no vamos a ninguna parte.

Y me refiero a toda España.

Anónimo dijo...

Que de parte del patrón que quienes no se hayan apuntado a la cena por desconocer dónde, pueden hacerlo mediante e-mail a:

santiagonza@gmail.com

Mel ha desaparecido dijo...

Pitufona, cristalina...

Como apuntan esta cuestión está muy extendida y no necesariamente de la mano del nacionalismo.

Se podría, ciertamente, elegir al médico más capaz (por ejemplo, con quince años de experiencia más que el lingüista) y luego, si parece necesario, le hacemos aprender la lengua precisa para que diga estreptokokoak o bypassoa, o en fin, para que sigamos sin entenderle (ni falta que hace). Pero no, con ese método no logramos premiar a quien ha estudiado euskera.

Les invito a visitar la selección de médicos en Navarra, alfombras palaciegas nunca holladas por la abarca nacionalista, allí donde el partido gobernalle era un clon del Pp (mientras ganaba elecciones generales, todo hay que decirlo), y ahora bebe los vientos de Joze Luiz. Bien, allí, después de tropecientas legislaturas con el mando derechil, existen plazas de pediatría donde, no es que se puntúe sobremanera, no, es que es requisito imprescindible su conocimiento.

Y, me da a mí, la idea de los fanáticos de la lengua mater es ir colonizando áreas administrativas (sanidad, justicia...) una tras otra.

Ya me gustaría a mí ir a una de esas cenotas que se gastan, pero, como no puedo dejar a mi prole ni un segundo, pues me quedo sin saber si me dejaría entrar el portero.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Para optar a plaza como profesor en el Conservatorio de Guecho, tener una nota de Matrícula de Honor en la carrera correspondiente, te daba un punto. El conocimiento del Euskera hasta cuatro.

Esto nos colocará a la vanguardia, no lo duden.


He organizado un poco en mi blog las "PERLAS" de los libros de texto de "Lobotomización para la Ciudadanía", incluyendo tres viñetas verdaderamente gloriosas, les invito a visitarlo y a difundir el contenido entre el personal bienpensante.

Anónimo dijo...

Monsieur, me ha dejado anodadado. Pero no hay que olvidarse de la Memoria Histórica:

"Al abuelo de Zapatero, le mató Franco
y al padre de Arzallus, le dió un estanco.

Editorial Servil.

Anónimo dijo...

"Hicimos los Juegos Olímpicos, hicimos aprobar y refrendar el Estatut y ahora iremos a por el Alzheimer, y tengo la certeza de que esta enfermedad será dentro de 10 o 15 años vencible y vencida"
:::::

Suerte para Maragall, pero qué locura de mezcla. JJOO, Estatuto, y lucha contra el Alzheimer.

Anónimo dijo...

Para Monsieur de Sans F... que dijo que zapeando por las tertulias matinales de las Teles, se sacude de un plumazo a Antena 3 creyendo que se ha pasado al formato rosa. Está mal informado. Fíjese bien: de 9 a 10 de la mañana. Hay tres tertulianos con la guapa Susana Griso tan políticos como la copa de un pino:
Ahí van algunos nombres en los que yo me he fijado:
Urdaci, Antonio Casado, Pilar Cernuda, Miguel Angel Rodriguez, Calleja ( de nuevo)Raul del Pozo, Tonia Etxarri, Herman Terchssss, y algunos más. Eso sí: de momento le puedo asegurar que,en esta tertulia todavía no ha aterrizado "La Albóndiga". Cuestión de tiempo,supongo...
Un saludo.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

FEROZ:
Jo, tío... ¡Qué bueno! Te veo sentando plaza en el NDPO (Nucleo Duro de Poetas de Acción)


EXILIADO:
Le haré a Vd. caso y echaré otra vez un ojo a antena tres... pero el formato es más bien tipo "Ana Rosa Quintana"
Eso sí... En cuanto aparezca La Albóndiga, me las piro como quien ha visto un aparecido.

Anónimo dijo...

Soberbio Savater llamando mentirosos a sus anfitriones. Los sapos que han de tragar en El País algunos. Espero tanta santa indignación ante las verdades de Fernando como ante el razonable editorial sobre el Che.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

HAY OTROS MUNDOS, PERO ESTÁN EN ESTE


En vivo y en directo:

Les hago partícipes de una discusión que tenemos ahora mismo aquí, en casa:

¿Ibarretxe es feo o es extraño?

Yo defiendo que, más que feo es extraño (en euskera, "Arraroa")
¿Puede ser feo un camaleón, un marabú, un puercoespín?

No. Son bellezas diferentes.

Viva el hecho diferencial ¿No?

Anónimo dijo...

"Más que felicidad en mi vida tengo armonía", dice Maritere Vicetiple.

Tela con la armonía. Con lo que le molestan las putadas. Y ya desembarcando en Valencia. Mengele era un chico aseado. Menos chico y más aseado que nuestra musa armoniosa.

Anónimo dijo...

Agradezco sus elogios, Monsieur, pero no estoy a la altura de los poetas de esta nave ¡que más quisiera!

Lady Godiva ¿no le parece a Vd. que a la foto de Maritere, que hay sobre esa frase, le han hecho un retoque facial?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Milady, Feroz:

Yo creo que la foto de Greta Fashion en el Pravda podría servir de portada al catálogo de "Potochop: Creative Dígital Liftings"
o quizá para el cartel de la última de Spielberg
"Dancing with tiranosaurus"

Anónimo dijo...

Asustado dijo...
Pido por favor recetas para hacer mayor ridículo que un militante socialista valenciano hoy -después de la aparición por allí de Maritere F- madrileño, vasco o catalán.

Ya solo existe la secta Z. El PSOE ha dejado de existir.

LA SECTA Z ha fagocitado al PSOE y está a punto de hacer lo mismo con la democracia española.

20 de octubre de 2007 20:45

Anónimo dijo...

Negar la fealdad de Ibarretxe con esos argumentos, sr. Sans Foy, es negar la fealdad en sí. Y no porque este hombre sea el paradigma de tal sino porque no puede otorgarle a una sola persona una naturaleza propia donde imperen sus propias normas de belleza. Menudo morro.

Se siente, pero no le queda otra que ceñirse a la norma “ser humano”. Y tajantemente no cumple los requisitos de belleza. Se lo digo yo.

Fíjese, que aunque siendo benévolos hiciéramos un apartado dentro de la naturaleza “ser humano” al que llamáramos “ser político” con unas normas más generosas, donde entrase, para que se haga una idea de lo bajo que pongo el listón, gente como Gallardón, López, Acebes, Rajoy, el mismísimo Rodríguez (y mire que le tengo fila)…no, Blanco no, Pujol tampoco…pues nuestro lehendakari se quedaría también a años luz.

Anónimo dijo...

La primera noticia hoy en la 1, después de oir la dicharachera canción que el patrón nos ha colgado en la entrada y contada en la tele con gran alegría:
Maragall tiene Alzheimer, etc.
Pregunto a una amiga neuróloga que me dice que le faltan muchos datos para opinar y que se puede estar equivocando, pero que el discurso sobre su error al confiar en Zapatero (por ejemplo) estaba tan finamente hilado que le parece chocante que tenga Alheimer. Que la enfermedad hoy en día está “sobrediagnosticada”, en el sentido de que como tengas sesenta años (o menos) y te olvides el nº de teléfono de la cuñada de tu prima, te pueden etiquetar rápidamente como enfermo de Alzheimer.
Que alrededor de esta enfermedad hay cantidades enormes de dinero invertidas, y los laboratorios necesitan rentabilizar la inversión. De ahí que invadan todos los espacios que pueden (hospitalarios y extrahospitalarios, mediáticos) y de ahí el sobrediagnóstico.
Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Dos Fernandos, Savater y García de Cortázar, en El País y en ABC, han avisado muy bien hoy. Pero este gobierno es capaz de mucho más.
Nadie se asuste pero van a empezar a intentar meter en la cárcel a coaccionar y a liquidar socialmente a gente que no es precisamente etarra ni de Batasuna. Al tiempo. Mientras, disfruten pero estén atentos.

Anónimo dijo...

MariscalZhukov dijo...
Dos Fernandos, Savater y García de Cortázar, en El País y en ABC, han avisado muy bien hoy. Pero este gobierno es capaz de mucho más.
Nadie se asuste, pero van a empezar a intentar meter en la cárcel, a coaccionar y a liquidar socialmente, a gente que no es precisamente etarra ni de Batasuna. Al tiempo. Mientras, disfruten. Pero estén atentos.

8:55 PM

No hay chapucerías que me irriten más que las mías. Palabra de mariscal.

Anónimo dijo...

Monsieur, no nos haga pasar ese mal trago... Tener que pensar un rato en Ibarretxe, imaginarnos su rostro desde muchos ángulos, poner en palabras lo que nos sugiere ... es muy duro, Monsieur, no nos puede hacer ésto

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Iba yo a hacer un verso sobre el Alzheimer... pero las señoras de mi casa me han fulminado con la mirada....
(Es que por aquí son de un moral que hay que ser satírico a escondidas).

Eso sí. Con la Fashionaria me pienso despachar a gusto, que lo suyo no es enfermedad: Un careto así, hay que ganárselo a pulso.

ASUSTADO dijo:

"LA SECTA Z ha fagocitado al PSOE y está a punto de hacer lo mismo con la democracia española".
Esto no es una hipérbole ni una metáfora. Acohona.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

PARA CATALINA

(Por alusiones)




Ibarretxe es portentoso de perfil,
y de frente... pues tampoco desmerece.
Tan sensual, tan apolíneo, tan viril
que, a su lado Robert Redford palidece:
Ibarretxe es mucho más famoso aún...
¡Y además es un guaperas euskaldún!

Anónimo dijo...

No sé si han hablado de este asunto, pero no me resisto a copiar la carta que uno de nuestros sabios administradores ha colgado hace un rato en nuestro blog. Como lector asiduo del suyo, y sabiendo como sé que "el otro blog" les resulta un auténtico coñazo a veces, aprovecho la ocasión para jurarles por Snoopy que se les aprecia, se les respeta y se les lee con atención. Por lo que me toca al menos. Ahí va.

[202] Escrito por: Protactínio —— 20 de octubre de 2007 20:56

Esta Carta al Director aparece el El Pais de hoy. Como no es larga, se la copio aquí. La única pregunta que se me ocurre tras leerla es: ¿qué coño hemos hecho para fabricar esta mierda de nación? Luego, cuando pase algún tiempo, la gente se irá a Cantabria, a Navarra o a Burgos a que la atiendan bien... aunque sea en español.

El poder curativo del euskera

Doctor Juan Casado Flores (Hospital del Niño Jesús; Cuidados Intensivos Pediátricos) - Madrid - 20/10/2007

Recientemente he participado, como experto, en el tribunal para seleccionar a los médicos pediatras especializados en niños críticamente enfermos de los hospitales públicos del País Vasco. Me ha sorprendido el baremo que, obligatoriamente, por indicación del Gobierno vasco (oferta pública de empleo del sistema vasco de salud, resolución 1082/2006), tienen que aplicar todos los tribunales que eligen a los médicos de cualquier especialidad de esta comunidad autónoma. Por ejemplo, conocer el euskera son 16 puntos, mientras el inglés, un máximo 2 puntos, aunque paradójicamente los avances en los conocimientos médicos se publiquen casi el 100% en inglés, 0% en euskera; todas las publicaciones científicas y ponencias a congresos, un máximo 4 puntos; haber recibido todos los cursos y entrenamiento posibles, un máximo de 6 puntos; ser catedrático de universidad en la materia, 1,20 puntos. En definitiva, un médico especialista que sepa euskera (siendo deseable tener este conocimiento), pero sin ningún otro mérito, tiene muchas más posibilidades de ser elegido para ocupar una plaza fija de médico especialista que el médico con mayor experiencia y reconocimiento en su área. Desconozco si la población vasca está informada de este sistema de selección que prima conocer el euskera sobre la experiencia para operar o diagnosticar a un paciente. Esta endogamia lingüística tendrá, sin duda, repercusiones negativas sobre la salud de la totalidad de la población, porque lo que ésta precisa es ser tratada por los facultativos más capacitados y mejor entrenados, independientemente de que sepan o no euskera. No alcanzo a comprender las causas por las que los usuarios, sindicatos y las asociaciones profesionales no protestan por esta forma de selección.

Anónimo dijo...

La Fashionaria hoy en mitin:
"Rajoy se escribe con R de Retroceso, de Rencor,.. con R de CONFRONTACIÓN y con R de ENFRENTAMIENTO".

Esta tía sabe que está hablando ante un auditorio de gilipollas (con Z) y éste es el respeto que le merecen.
Ellos aplauden. La baba se les cae, pero tienen más.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Y tú, María Teresa...
¿Con qué letrita?
Con "Z" de zorrupia
serás escrita.

Y con "R" también:
"Recogepelotas"
(Zetapé nos las tira.
Tú las anotas)

Anónimo dijo...

La Z está definitivamente de moda...

Los de la Z están ya adoptando los modos de Hugo CháveZ contra gente molesta como Francisco José AlcaraZ ( y eso que acaba en Z ). Se han dicho a sí mismos : si no podemos con él de otra manera, a ver si lo empapelamos.

Por cierto, salvo poquitas excepciones honrosas ayer, como la de Concalma, no he visto apenas comentarios sobre el tema. Y de solidaridad, ni hablamos, verdad ?

No sólo sufre Niko...

El Cerrajero dijo...

¿Ibarretxe es feo o es extraño?

Es feamente extraño y extrañamente feo, pero sobre todo es el papel de regalo que envuelve una enorme euskoboñiga.

# Santiago, gracias por el enlace que antes se me pasó decírtelo.

Jokin dijo...

La intencionalidad literaria de arrojar el escudo y huir es satirizar el antiguo ideal de heroe épico, cosa tan del gusto de los yambógrafos arcaicos posteriores a Homero como Arquíloco. Es un tópico de la literatura greco-latina que también en Alceo (49), Anacreonte (51) y Horacio (Odas, I, 7, 10).

De todas maneras, nuestro venerable Aranzadi no haría mal en citar el Fragmento entero (en concreto el 12) en el que Arquíloco se deshace del escudo:

"Algún sayo se ufana con mi escudo, arma excelente que abandoné mal de mi grado junto a un matorral. Pero salvé la vida: ¿qué me importa aquel escudo? Váyase enhoramala: ya me procuraré otro que no sea peor."

Efectivamente, unos fragmentos después se hace con otro mejor. Debe ser que las ensoñaciones zapateriles tienen efecto sólo hasta que nos da un ataque de realidad...

Anónimo dijo...

Evaristo, no ha empezado usted mal .... pero en cuanto a lo segundo, ¿nos podría ampliar un poco su opinión?
Vaya por delante que condeno con toda la energía de la que soy capaz los espantosos crímenes de la dictadura (estamos perdiendo las buenas costumbres, Monsieur), dicho lo cual, añado que estoy segura de que la mayoría de los remeros han tomado buena nota del post de Concalma –muchos lo habrán guardado- y están a la espera de lo que ocurra en estos muy próximos días. Si pensáramos que sólo se trata de un espantoso mal trago para Alcaraz, estoy segura de que ya se habría producido una reacción colectiva (que las individuales no las conocemos). Pero como se trata de un tema con mucho calado, creo que estamos en espera, atentos a cómo se desarrollan las cosas.
Un saludo.

Ferchu dijo...

Buenas noches, meine Damen und Herren.

Lo primero, gracias por su visita de ayer, amigo Cerrajero.

He leído esta mañana en la prensa la gracieta de Maragall ... y acabo de ver en los periodicos digitales que el susodicho nos informa que padece de Alzheimer; y, la verdad, esta confesión me ha causado un problema para interpretar los cómos y los porqués de su deserción del PSC.
En los próximos días habrá que analizar las decisiones de Maragall en sus últimos meses en la Generalidad de Cataluña, partiendo de la base de que bien pudiera tener mermadas sus facultades como consecuencia del progreso de la enfermedad.

Y dado que los problemas mentales son bastante comunes, Sr. Almirante de este auténtico buque-insignia, ¿disponemos de algún psiquiatra amigo que nos pueda realizar una pericia sobre el estado de salud de la psique de Ibarreche?.

Nada más por hoy, me voy a preparar la piragua que mañana toca hacer 10 kms. de travesía, bien es verdad que por aguas tranquilas ... se trata de hacer brazo (y apetito) para la singladura del 1º de diciembre.

Smuacks a lot!

Ferchu (bilbainodepro)

Anónimo dijo...

Perdón, una tontería: ¿cómo se añade el "santo" que acompaña al post?

Saludos.

Anónimo dijo...

Gracias por tu mensaje, Catalina.

Pues sí, se ha hablado poco de ello, eso está a la vista...lo cual no quita de que sea por lo que dices tú, que seguramente sí.

Pero yo veo ya de entrada un calado importante del tema, sin entrar en el asunto humano...los jueces habían desestimado la querella en un principio, ahora no es así...¿ por qué será, será ?...

La justicia se está convirtiendo en juZtiZia. Y es muy grave...

Cualquier día de éstos, "revoluZión bolivariana".

Anónimo dijo...

Evristo, que te han visto. No se puede llegar y atizar, como ha hecho Vd.

Si nadie ha contestado al post de Concalma, es por la sencilla razón de que, probablemente, todo el mundo está de acuerdo con lo que dice, entre otras cosas, porque razona de miedo y es difícil buscarle alguna pega a sus argumentos.

Muchas veces ocurre que los mensajes no suscitan comentarios, y siempre nos queda la duda de si está bien lo que hemos puesto, o es una solemne tontería, al menos a mí me pasa.

Lo que sería un peñazo para todos es que estuviéramos escribiendo continuamente: De acuerdo, muy bien dicho, etc. a todos los mensajes con los que coincidimos, aunque a veces sea injusto no reconocer el mérito de algunas intervenciones, el exceso de jabón haría resbaladiza la cubierta.

Así que modere Vd. sus ímpetus y haga como todos, escriba de lo que quiera, pero siempre con buen rollito, aunque eso no le libre de que le caiga algún que otro remo en los lomos. Pero eso ya lo irá viendo si sigue por aquí.

Ferchu dijo...

Respuesta para Ikewana (11.12 PM)

En lo que a mí respecta, el "santo" que aparece junto a mi nick es el que tengo en mi blog, esta tomado automaticamente de "mi perfi"l en elblog; y obviamente se trata de una foto reciente mía.

Es decir, con identificarme (al "elegir una identidad", bajo la ventana de escribir el comentario) me basta.

C'est toot!.

Ferchu (BDP)

Anónimo dijo...

Ikewana, le voy a poner el post que puso OSTRA hace tiempo para pegar enlaces elegantes:

"ostra dijo...
Estimado Monsieur de Sans-Foy:

Para poner un enlace a una foto debe utilizar la siguiente instrucción HTML:

< a href="AQUÍ PONE LA DIRECCIÓN DE LA IMAGEN">AQUÍ ESCRIBE EL TEXTO< /a>

(Nota: tiene que quitar el espacio en blanco después de los signos "<". Yo lo he puesto para que blogger no me lo interprete como una instrucción)

Ejemplo:

Si a:

< a href="http://www.johnsonwax.es/products%5Cproduct/images/img_right1_25.jpg">ESTO< /a>

le quita los espacios en blanco, le aparece:

escribir texto .
Saludos.

Anónimo dijo...

Perdón, quería decir: le aparece

ESTO

Anónimo dijo...

ferchu, traidor…
De bilbaino (sin acento, como Dios manda), a bilbaino: me quitaste la foto de mi bullit preferido ;)

ahora sólo me quedaría asociarme con Spacey, de quien mi malvada esposa dice que se parece a mí :D

Saludos.

O sea, que hay que crearse un perfil en blogger. Pero me da tanta pereza…¿No hay otro modo?

Anónimo dijo...

Ikewana, veo que quería usted otra cosa. No me había fijado en que Ferchu tuviera foto acompañando al nombre.
Ahora veo posible que vaya hiperlegitimado a la cena.

Anónimo dijo...

catalina, le juro que lo del parecido a Spacey es una maldad de mi mujer (adorablemente mala, como buena vasca;) )

Saludos.

Anónimo dijo...

Catalina, usted que tiene un buen rollito con mi hermano mayor, dígale que a ver si espabila, que se le ha vuelto a colar un insecto. Menos mal que está usted al quite y ya ha tomado medidas.

Anónimo dijo...

Mejor ser un insecto que no un repugnante criajo metomentodo.

Anónimo dijo...

Catalina, ¿lo ve? Lo que yo le diga. Y mi hermano sin aparecer. Se ha tomado el finde completo

Anónimo dijo...

Hermano pequeño de Luigi, parece que su hermano mayor está confraternizando en tierra con tres cuartos de la nave, porque aquí hemos quedado cuatro (iba a decir gatos, pero qué va, los gatitos no están). Así que aproveche para jugar con la play todo lo que quiera.
Buenas noches.

Anónimo dijo...

Hermano pequeño de Luigi ¿No tiene algún juego insecticida?

Anónimo dijo...

Ya, ¡Con la Play! Usted no sabe las colecciones encuadernadas de Play Boy que tiene mi hermano en su cuarto. Es que como no me quieren enseñar las cosas de la vida en casa, me tengo que informar por mi cuenta. ¡Y menuda información, oiga! Estoy sacando unas notas en inglés que les tengo a mis viejos acogotados.

Anónimo dijo...

Tenía un jueguillo atrapamoscas, con la 'Drosera fly trap', pero había que cuidar no tragarse "piojos Ébola", que esos reventaban y hacía trizas la selva. Terminó por aburrirme. Prefiero la biblioteca de mi hermano, mil veces.

Anónimo dijo...

Gordon Brown no va a tener ningún trabajo con usted.
A mí me va más la play a secas.

Anónimo dijo...

Un amiguito de mi hija también tenía coleccionables en la habitación como los de su hermano Luigi. Su madre le decía: te los guardo mejor en el armario, que estas señoritas estarán pasando frío...

Anónimo dijo...

Hermano pequeño de Luigi, es tardísimo y sólo estamos despiertos usted y yo. Usted tiene una buena razón, pero yo voy a ir a dormir.
Si aparece de nuevo la mosca déle usted con el canto de una revista.
Buenas noches.

Anónimo dijo...

No, si mi hermano, también los tiene en un armario, con un lomo falso de "Cuentos de hadas de todos los tiempos". Pero a mí me la va a dar, que uno tendrá pocos años pero bien aprovechados.

Y ahora que caigo. ¿No se irá a chivar a mi hermano, eh? No me haga perder la confianza en los mayores más de lo que ya me mosquean.

Glub. ¿Seré bocazas?

Anónimo dijo...

Buenas noches, Catalina. No crea, que me tengo que volver a mi cuarto, disparado. Estoy oyendo enredar en la cerradura y si es mi hermano y me descubre en su Santa Santísimus -El latín ya no se da en clase, ¿sabe?-, me mata.

Por su hija, de esto ni una palabra, ¿eh?