09 octubre, 2007

¿Global viene de globo?

El consejero delegado del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián anunció ayer que el próximo día 21 cambiará la legendaria cabecera "Diario independiente de la mañana" por "El diario global en español". Lo que hace relevante el cambio es la introducción del artículo determinado. El. Demos por bueno el contenido de la cabecera todavía vigente. Dice que El País es un diario independiente y que sale por las mañanas.

No especifica cuántos diarios hay en el mundo que satisfagan la definición. El diario global en español se afirma en su singularidad. No hay otro. El idioma acude en socorro del adjetivo. Hay periódicos globales en inglés, pero en el campo definitorio que hemos elegido somos únicos.

Paradójicamente, la independencia se cae de la cabecera justamente cuando el consejero delegado hace un discurso que marca distancias con el Gobierno.




98 comentarios:

qtyop dijo...

Bueno, no sé, dice 'diario independiente de la mañana' no 'diario independiente matutino'... cualquiera sabe

qtyop dijo...

Y, ¿qué se sabe del acento perdido?

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras. Lo de Cebrian de ayer, entra dentro de la denuncia o de la confesión?

Anónimo dijo...

Buenos días. Yo también me cuento entre los escépticos, y creo que lo de ZP = Zapatero Patriota (Izvestia dixit) sea una añagaza, porque cuando llamó "accidente" al atentado de Barajas, no fue accidental.

Nuestros antepasados decían:

"El mayor ladrón de España, para evitar ser ahorcado, se vistió de colorado"

Hoy podríamos decir:

"El mayor traidor a España, para lograr ser votado, se volvió un abanderado"

Para muestra del cambio de actitud, vean un artículo del Pravda de hoy:

"La bandera de los Estados Unidos desfilará por segundo año consecutivo por el paseo de la Castellana de Madrid el próximo día 12. Para justificar su presencia, el Ministerio de Defensa ha recurrido a una fórmula al menos alambicada: los países invitados son los 27 que forman parte de la Fuerza Interina de Naciones Unidas para Líbano (Finul), entre los que no figura EE UU. Sin embargo, la de Líbano es una misión de la ONU y por eso desfilará también, por vez primera, su bandera. Como la sede principal de dicha organización está en Nueva York, la bandera de las barras y las estrellas desfilará en su condición de "nación anfitriona" de la ONU.

El año pasado fue el primero, desde la llegada del PSOE al Gobierno, en que desfiló la bandera estadounidense el día de la Fiesta Nacional. En aquella ocasión, bajo una fórmula más simple: EE UU fue invitado como los demás países participantes en la misión de la OTAN en Kosovo.

En 2003, cuando era todavía líder de la oposición, José Luis Rodríguez Zapatero protagonizó un polémico desplante al no levantarse de su asiento al paso de la bandera de EE UU, como forma de mostrar su desacuerdo con la invasión de Irak.

Como muestra del enfriamiento de las relaciones, el embajador de EE UU no acudió al desfile durante los dos primeros años de Gobierno del PSOE. Tampoco lo hará este viernes, aunque por razones bien diferentes: Eduardo Aguirre se encuentra de vaciones y no estará el día 12 en Madrid y así lo comunicó hace varias semanas al Ministerio de Defensa.

En total, unos 4.000 militares, 200 vehículos terrestres y 80 aeronaves participarán en la parada militar, que será presidida por los Reyes en la plaza de Colón. La principal novedad será la presencia de un avión AWACS de la Flota de Alerta Temprana de la OTAN, desplazado a Madrid con motivo del 25 aniversario de la única unidad integrada con que cuenta la Alianza Atlántica. También desfilarán el caza de combate EF-2000 y el helicóptero de ataque Tigre, las más modernas aeronaves de las Fuerzas Armadas españolas, la Unidad Militar de Emergencias (UME), que el pasado verano intervino por vez primera en la lucha contra los incendios forestales, y un grupo de reservistas.

Denuncia del PSOE

Este año, el PP ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que el próximo viernes acudan al desfile en Madrid y salgan a la calle en las demás ciudades con banderas españolas, como supuesto acto de desagravio por la ausencia de la enseña nacional en algunos Ayuntamientos del País Vasco y Cataluña y por la quema de fotos del Rey por parte de grupos minoritarios.

El PSOE mostró ayer su profundo disgusto por el hecho de que el primer partido de la oposición aproveche la celebración de la Fiesta Nacional para convocar actos de carácter partidista.

Tras la reunión de la Comisión Permanente del PSOE, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego López Garrido, denunció solemnemente una campaña que, a su juicio, "rompe los principios básicos de unidad de todos los españoles, como son la bandera y la Jefatura del Estado", y que resulta "insólita en España y en cualquier país democrático, incluso en países no democráticos". En opinión de López Garrido, los motivos esgrimidos por el PP para convocar esta movilización no son más que "un pretexto para erosionar al Gobierno utilizando lo más sagrado, como son los símbolos que unen a un país, justo para lo contrario: para dividir a los españoles y para confrontar con el Gobierno, que parece que es lo único que les importa".

La convocatoria del PP a sus simpatizantes, bajo el lema de Somos España, supone un elemento de crispación añadido, ya que en los dos últimos años se produjeron abucheos y pitadas desde algunas tribunas de público, reservadas a familiares de militares, tanto a la llegada como a la partida del presidente del Gobierno a la tribuna de autoridades del desfile del 12 de octubre."

------------------------

López Garrido, como siempre, diciendo tonterías. Este año he estado de vacaciones en Noruega, y en un folleto turístico he visto una foto del día nacional, en la que cada noruego que se veía agitaba una banderita de su país, y allí gobierna la socialdemocracia hace muchísimo tiempo, y encima es una monarquía.

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

Todos los días de la semana en globo, desde por la mañana.

Anónimo dijo...

Buenos días. Imitando al Jueves:

"Diario independiente dependiente de..."

Con la que está cayendo, ¿alguien se atreve a completar la frase?

Anónimo dijo...

Buenos días y buen provecho con Florencio Domínguez.

Anónimo dijo...

Hoy tampoco acierto con el enlace. Veré si aprendo, o algo no funciona aquí. No me gusta colgar artículos, pero vaya...

EL ARMA ABSOLUTA

FLORENCIO DOMÍNGUEZ

La práctica ha demostrado, hasta donde nosotros conocemos, que llamar a un referéndum 'consultivo' es un cauce a una posible 'crisis constitucional' que se produciría, sin duda, si algún poder público actuase en contra de un pronunciamiento popular». Esta era la opinión que un joven profesor de Derecho Político de la Universidad de León publicaba en artículo aparecido en una revista especializada (La Ley, 1986-1, 1156) hace ahora 21 años, para analizar la institución del referéndum consultivo regulado por el artículo 92 de la Constitución Española.

Aquel profesor se llama José Luis Rodríguez Zapatero y en su artículo se mostraba receloso y desconfiado con ese tipo de consulta. Las reflexiones que formulaba hace dos décadas el hoy presidente tienen en la actualidad mayor interés que entonces porque pueden aplicarse sobre el reto planteado por el lehendakari Ibarretxe. Lo que fue un trabajo académico sin mayor trascendencia cuando se escribió puede servir hoy para orientar las decisiones del jefe del ejecutivo en un momento de conflicto.

Además de la crisis constitucional que prevé, Rodríguez Zapatero advierte del riesgo de que el referéndum «sea utilizado en las relaciones del juego político» y degenere en un plebiscito, «pudiéndose convertir la apelación al pueblo en un arma peligrosa en vez de ser un medio de complemento de la democracia representativa». El entonces profesor de León seguía en este punto la doctrina de un autor francés, B. Chautebout, al que cita cuando señala que «el referéndum constituye en política el arma absoluta», un arma que cuando es puesta «a disposición de uno de los protagonistas del juego político, o cuando se apodera de él, lo utilizará siempre escogiendo a la vez el momento y el tema de la consulta y los términos de la pregunta, para derrotar a sus adversarios y legitimar el poder».

Estas y otras prevenciones que expresa José Luis Rodríguez Zapatero están referidas a la figura del referéndum consultivo realizado dentro del marco legal por la autoridad reconocida por la Constitución, por lo que cabe suponer que una consulta de similar naturaleza, pero realizada al margen de la ley por un dirigente político sin capacidad jurídica para llevarla a cabo obtendría una crítica y un rechazo todavía más contundente.

El profesor Rodríguez Zapatero calificaba de «problemático» el referéndum consultivo, advertía «de los riesgos que contiene» y consideraba que, a pesar de ser una consulta no vinculante, sería «impensable» que «no fuese respetada por los poderes públicos». Si el presidente sigue pensando lo que pensaba entonces, el lehendakari Ibarretxe no debería tener ninguna esperanza de éxito, ni antes ni después de las elecciones generales.

Anónimo dijo...

El tipo oyó hablar de los conductores suicidas se pegó una bomba al cuerpo y se puso a conducir.

cadenaser

Detenido un hombre que conducía por la AP-7 con explosivos con la intención de suicidarse

El hombre circulaba por la
autopista en Girona con material pirotécnico encintado a dos bombonas de butano
EFE 09-10-2007

Los Mossos d'Esquadra detuvieron la madrugada del pasado domingo en Girona a un ciudadano francés que conducía un vehículo por la AP-7 cargado con dos artefactos explosivos de fabricación casera, y que al parecer se quería suicidar por un desengaño sentimental.

Anónimo dijo...

Catalonia, La Frontera Salvaje.

- dijo...

Feroz, la foto de la sentada.

Belosticalle, los enlaces los puede poner con HTML:

< a href = "AQUÍ LA DIRECCIÓN" >AQUÍ EL TEXTO QUE QUIERA < /a >

(quitando los espacios en blanco)

Ejemplo con la foto de Zp sentado:

< a href= "http://docedoce.net/wp-content/uploads
/2006/10/zp_sentado_12o1.jpg" >la foto de la sentada< /a >

(quitando los espacios en blanco)

Anónimo dijo...

Tengo la costumbre –o vicio, o perversión- de conectar con el informativo de la noche de Cuatro, al menos lo justo para escuchar, de su propia voz, la diaria epístola de Iñaki a los Porgresistas. Raro es el día que tiene desperdicio, pero ayer estuvo particularmente acertado hablando, pontificando, sobre la Ley de Memoria Histórica y, cómo no, de lo malos, malosos, sin sombra de bondad que son los del PP.

Decía Iñaki, tan cargado de razón como de maquillaje –si ello es posible-, que el PP es malo -sí, otra vez- porque se opone a la Ley de Memoria Histórica. Y argumentaba que así como la Iglesia Católica iba a beatificar a los mártires de la persecución religiosa durante la República, también el gobiernodeEspaña estaba en su derecho de hacerlo con los luchadores por la libertad. Conmovedor argumento al que, no obstante, cabe objetar un par de detallitos.

De entrada, aporta un enfoque novedoso. Habíamos oído en infinidad de ocasiones que el PP está al servicio de los intereses de la Iglesia Católica, pero nunca, hasta el momento, se había insinuado que en realidad la controla, y que bastaría que el PP se opusiese para hacer desistir al Papa de beatificar a quien estimase que reunía méritos suficientes en su defensa de la fe. Sorprendente revelación, vive Dios.

Por otro lado, omitía Iñaki, seguro que por falta de tiempo, hacer referencia a las sutiles diferencias que hay entre el gobierno de una nación –por más que ésta sea discutida y discutible- y la jerarquía de una confesión religiosa. Diferencias que motivan, por ejemplo, que las decisiones del primero se plasmen en una legislación de obligado cumplimiento, mientras las de la segunda afectan sólo a quienes voluntariamente se sientan concernidos por ellas .

Y para concluir, tampoco profundizaba mucho en las circunstancias de unas y otras muertes. Que aún sin tratar de justificar a nadie, tienen su miga. Ya que mientras el Papa Beatifica a religiosos asesinados durante ese esplendoroso período de paz y progreso que se conoce como Segunda República, de cuyas virtudes se hace lenguas Rodríguez de España al punto que es para él un referente de paraíso terrenal, los otros asesinados lo fueron en el transcurso de una guerra –acontecimiento tan lamentable como raramente incruento- y posterior dictadura. Y aún eso, asumiendo que cuantos luchaban contra Franco lo hacían por la libertad, cosa harto discutible.

Oigo esta mañana a Ónega en Onda Cero, repetir el argumento. Me da que lo vamos a escuchar con cierta frecuencia estos días. Consultaré El Confidencial, a ver si Casado se ha hecho eco ya del novedoso argumentario.

- dijo...

Luigi, salvaje, salvaje: La lluvia lleva las ratas a la playa de la Barceloneta.

Anónimo dijo...

Belosticalle, es tal como dice Ostra, con una excepción: Hay que quitar todos los espacios en blanco MENOS el que hay en h ref.

Anónimo dijo...

Lo de renunciar a ser un diario independiente de "La Mañana" suena tremendamente sospechoso.

¿Tal vez FJL abandone la COPE para fichar con el diario globalizado?

Anónimo dijo...

Mil gracias, Ostra (abierta, por lo que se ve). El problema es que el sistema me rechaza "http://", cuando lo que me dice no sobra eso, sino www.
Probaremos y, repito, gracias.

Alberich el Negro dijo...

Lean, lean ustedes, por favor, el editorial con que el hasta ahora Diario independiente de la mañana se despacha, precisamente esta mañana, a propósito del auto de ese dechado de equidad judicial que es Super-Garzón. He aquí un pequeño extracto, con algo que me ha dejado realmente perplejo:

"no sería lógico actuar de la misma manera cuando la banda mantiene el alto el fuego que cuando hay atentados".

Lo leo y... desgraciadamente sí me lo creo. Tiene razón Paolo cuando dice en su blog, El festín de la araña, que «vivimos en un Estado de Desechos».

Saludos (alucinados) desde el Nibelheim.

Santi Palmeiro dijo...

Si tenemos en cuenta que es menos traumático cambiar la línea editorial que el aspecto formal de un diario, algo extraño (cuando menos, "raro") ocurre en Casa Prisa. Y, cuidado, que un amante despechado es capaz de cualquier cosa.

Anónimo dijo...

Compren ustedes palomitas que el espectáculo de lucha en el barro entre el pravda y el izvestia va a ser muy divertido. Bonito ataque de cuernos de Janli. Y estamos hablando de la pasta, que por muy progre que se sea es lo ÚNICO importante.

Otra prueba del adanismo de Joseluís. Partiendo del control/dependencia del mayor grupo mediático, a él se le ocurre una idea mejor (lo mejor, enemigo de lo bueno) y da alas a sus nuevos amiguitos.

Felipe Glez debe estar encantado.

Anónimo dijo...

Churruca, el otro día en La Cuatro nuestra MAI también achacaba las beatificaciones al PP. Más o menos el PP beatifica a unos y nosotros a los otros. Usted lo ha explicado perfectamente.

Y en cuanto al revoco facial de Gabilondo, se necesita mucha masa para cubrir tanto cemento. Debe compartir enfoscador con la Fashionaria, a quien pintan coloretes tipo Heidi, para disimular su identidad Rotenmeyer.

Renault dijo...

Ayer se discutió aquí sobre si el presidente, de ganar de nuevo las elecciones, volvería a negociar con ETA o no. No voy a entrar en ese debate porque no tengo una idea clara ya que el asunto dependerá de muchas variables que se me escapan, aunque tengo claro que Rodríguez Zapatero desde luego es capaz de cometer las mismas estupideces e inmoralidades una y mil veces. Pero lo que sí voy a puntualizar es algo que dijo mi muy querido Gorkataplines:

...Es tremendo decirlo, pero si ETA no mata a nadie antes de las elecciones y Rodríguez gana, volverá a las andadas. Para Rodríguez si no hay muertos la tregua sigue y su candidatura al Nobel de la Paz también, NOS cueste lo que NOS cueste, "como sea"...

No, Gorka, no. Para Rodríguez la tregua siguió después de los asesinatos de Carlos Alonso Palate y Diego Armando Estacio, no lo olvidemos nunca. Y estoy completamente seguro de que su decisión de retomar o no el diálogo después de las elecciones (si las gana) no dependerá de si ETA ha puesto más muertos sobre la mesa, sino de su propio interés y de sus iluminaciones. Durante los últimos diez años- o más- nos hemos hartado de oír a dirigentes del PNV y similares decir que “con este nuevo asesinato ETA definitivamente entierra la posibilidad de una salida negociada”, “con este crimen ETA ha sellado su destino” y cosas así, para dos días después volver a ofrecer su mano a los asesinos porque lo importante es “alcanzar el fin de la violencia”. Pues Zapatero es igual. Y -siento decirlo- una buena parte de la sociedad española también.

Anónimo dijo...

No les molesto más.

Ayer en los telediarios de TVE, publirreportaje sobre la educación para la progresía.
Artistas invitados: monja estrábica que glosa las maravillas de la iniciativa y su total compatibilidad con la clase de religión; y jovencita de escuela pública ¡con hiyab!.

Grandes ejemplos representativos.

Santi Palmeiro dijo...

Oigan, ando un tanto despistado... ¿Alguno de ustedes tiene opinión formada sobre el tertuliano Juan Pedro Valentín?

Sargento 100% Algodon dijo...

Señores, la nao de D. Arcadi nos hace señas...


http://www.arcadi.espasa.com/mt-static/index.html

Anónimo dijo...

Lobo
Sí... Valentín dirige "Púbico"...
Así que, en las inolvidables palabras de aquel gag de los Monty Python...
"Say no more..."

- dijo...

Los que no compramos el pravda pasamos a formar parte del movimiento antiglobalización.

Anónimo dijo...

Ostra:

Catalonia, la Nación de las Ratas Salvajes.

Anónimo dijo...

Ricardo Rodríguez El Semanal Digital.

9 de octubre de 2007

Ocurrió en La Zarzuela durante la toma de posesión de José Luis Rodríguez Zapatero como presidente del Gobierno, en presencia de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos y, claro, de un Gobierno saliente que, hasta entonces, presidía José María Aznar. El caso es que un ministro del PP se dirigió al líder socialista y, con tono franco y distendido, le preguntó por su mujer –Sonsoles- y, sobre todo, por sus hijas –Laura y Alba-. "Mis hijas se pasan el día diciendo papá presidente", contestó Zapatero quien, roto el hielo, fue más allá y contó a su interlocutor un problema: "Mis hijas me han preguntado que, ahora que yo soy presidente, qué es el Rey, y yo no he sabido qué contestarles".

Anónimo dijo...

La especialidad de Catatonia, es echarle siempre la culpa a otros de sus males:

"El consistorio barcelonés apunta que las ratas encontradas en la Barceloneta pueden proceder tanto de la propia ciudad, de un municipio cercano o incluso de Mallorca, donde el jueves cayó una tromba de agua acompañada de un tornado que llegó a los 109 kilómetros por hora y que provocó unos 200 heridos y obligó a efectuar algunas evacuaciones."

Anónimo dijo...

Renault.

"...estoy completamente seguro de que su decisión de retomar o no el diálogo después de las elecciones (si las gana) no dependerá de si ETA ha puesto más muertos sobre la mesa, sino de su propio interés y de sus iluminaciones..."

Sin duda, Renault.

Pero Rodríguez, que nos quiere un disparate a todos, siempre mira por el bien de... sí mismo. Con muertos tendría extremadamente difícil volver a las andadas y ETA lo sabe. Lo sabe tan bien que de momento, y con los palos que está recibiendo en todos los frentes, no ha matado a nadie desde el fin de la tregua y dudo mucho que haya sido porque no pueda hacerlo.

No digo que no lo vaya a hacer, y seguro que dentro de ETA el sector más talibán está pidiendo sangre a gritos, pero poner ataúdes en la campaña electoral tendría un coste altísimo y que Rodríguez perdiera las elecciones sería desastroso para ellos. No me cabe ninguna otra explicación a la situación actual.

Pasadas las elecciones vale todo, por un lado y por el otro. ETA ya tendría otra vez a quien quiere tener en la Moncloa y Rodríguez, pillado por las criadillas por los nacionalistas, se pondría a ello otra vez con gran devoción con la excusa de que nos quiere mucho y no quiere que nos maten.

Y si nos matan? Pues sería más complicado, pero no imposible. Ya se sabe que un accidente lo puede tener cualquiera y cuando se tienen ansias infinitas de paz...

- dijo...

Serán ratas voladoras salvajes de los Països Catalans.

Sargento 100% Algodon dijo...

A Frankfurt le va la polemica... y a nosotros no

Anónimo dijo...

Esto si que es, sin matices, un puto escándalo:

El ex concejal socialista, Nico Gutiérrez, sólo ha conseguido una salida provisional a su actual situación de desprotección. El actual secretario del Consistorio de Ermua y coordinador de Basta Ya ha logrado que la consejería de Interior vuelva a ponerle la escolta que le había retirado, aunque únicamente hasta el 9 de noviembre.
------------------------
Hasta el 9 de noviembre,¿por qué?
¿Espera el miserable de Balza una tregua de ETA con Nico Gutiérrez?

Anónimo dijo...

Garzón , una vez más, mete a la gente ("gentuza") por la puerta grande y como es un torpe saca a esa misma gentuza otra vez por la puerta grande. Por una vez doy la razón a los nazis que dicen lo del oportunismo político aunque yo a diferencia de ellos estoy encantado con la medida.
Agur ta ondo izan.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

CUIDADO CON LA AMANTE DESDEÑADA



"¿Así me tratas, canalla...? ¿A mí, que te lo he dado todo?"




Cebrián, que fue tu perro lazarillo,
es hoy de su cabreo prisionero
y amaga con hablarnos, Zapatero,
de cosas que se sabe él al dedillo:

Algunos se han metido en el bolsillo
empresas de muchísimo dinero
de un modo... mucho más que chapucero
y estando tú detrás, de tapadillo.

¿Porqué es Cebrián la amante desdeñada?
¿Contaba con prebendas hasta hartarse,
y al pobre le has pegado la patada?

Sus celos no los tomes hoy a risa:
Le veo yo con ganas de vengarse,
de hacértelo pagar... y tiene PRISA.

Santi Palmeiro dijo...

Gracias, Artanis. El mensaje es el medio. Suficiente para entender.
Si no estoy equivocado, Juan Pedro Valentín es consejero delegado de Público y Nacho Escolar, el director.
Pero estoy descolocado. Ahora que le oigo en Onda Cero... Empezó trabajando en una revistucha de alimentación ("ARAL") y, claro, tanta comida, como que te acaba cambiando el magín. Mi interés viene a cuento de lo que ayer comentó (en la citada emisora) a cuenta de la Ley de Memoria Histórica. Le vi demasiado cerca de la línea de Calleja y Casado. Y mira que me chirría ubicarle en esa plaza.

Anónimo dijo...

Cebrián finge estar asombrado de que Zapatero no logre distanciarse del PP a pesar de lo bien que lo ha hecho estos años. Pero se ve que no dice lo que piensa cuando, adornándose en exceso, afirma que Zapatero “ha llevado a cabo una política antiterrorista sensible y congruente, tanto en la búsqueda de la paz como en la persecución del delito". Como esta afirmación es manifiestamente ridícula, podemos adivinar que el mensaje que está mandando al Gobierno es éste:

“Con el desastre de legislatura que has protagonizado, si tus expectativas de voto no se han hundido ha sido gracias a nosotros. No lo olvides”

Anónimo dijo...

Bonito artículo hoy en El Correo, patrón. Unos abajofirmantes, que citaré después, desmontan el argumento de que ETA puede condicionar una posible “consulta” en el País Vasco. Hablan mucho, pero la cosa se puede resumir en este encantador par de párrafos:
“Uno de los argumentos clásicos de tal oposición consiste en afirmar que la amenaza de ETA coloca en situación de desigualdad a los políticos y ciudadanos contrarios a la consulta. Así, entienden que en un eventual escenario de consulta los políticos contrarios a la misma, por miedo a ETA, no harán propaganda en contra de su celebración, o en contra de la pregunta/propuesta que se formule en la misma, y que, por las mismas razones de temor, los electores no se atreverán a votar contra la pregunta o no se atreverán a acudir a la convocatoria.

Creemos que el argumento no se sostiene en la práctica. Es evidente que todos y cada uno de los actores políticos que estén en contra de legitimar, mediante un referéndum, esa capacidad soberana (llamémosla así) de la comunidad vasca, se opondrán a la celebración del mismo y a su pregunta, sea cual sea la situación -dormida, disuelta, liquidada, etcétera- de ETA. La exposición pública de su oposición no va a variar nada en contenidos, extensión, intensidad, dependiendo de ese contexto violento o no violento. También resulta obvio, por lo que hace referencia ahora al contenido, que un partido político no va a cambiar su posición respecto a su consigna de voto (a favor o en contra de esa capacidad decisoria) dependiendo de que ETA esté o no activa. Y finalmente, aún resulta más evidente que ningún ciudadano va a cambiar su voto o no voto en virtud de sentirse o no amenazado”.

Algo que cualquiera puede contrastar con la realidad, a nada que aprecie el sano ambiente democrático y la absoluta normalidad con que se han celebrado las últimas elecciones en sitios como Lizarza. En donde sólo los fascistas de siempre han tenido los arrestos suficientes para presentar una lista.

Los abajofirmantes son:
PEDRO IBARRA, JOSÉ MANUEL CASTELLS, BALEREN BAKAIKOA Y JON GURUTZ OLASKOAGA

Ni que decir tiene que ninguno de ellos ha tenido nunca nada que temer de ETA.

Anónimo dijo...

Pues si, Lobo. Juan Pedro Valentín, cuando dirigía los informativos de T5 se ponía de perfil. Incluso el año pasado,de tertuliano de la 4. Pero, ahora que dirige el periódico amigo de ZP... ha tenido que quitarse la careta. El otro día, en el programa de Antena 3, elmagacine de Susana griso, defendiendo las promesas del Gobierno sobre las ayudas en vivienda frente a Tonia Etxarri, que no daba crédito ante el repentino viraje ( ¿o recolocación?)del nuevo progre, alineado con Calleja y Casado...Qué se le va a hacer..Vamos quedando pocos.
Saludos

Anónimo dijo...

Tiene razón, Outsider, parece que Janli le está haciendo una oferta a ZP, que no va a poder rechazar.

Si no consigue convencerle, probablemente continúe la escalada y si empiezan las hostilidades, no creo que haya vuelta atrás, porque enseguida empezarán a exigir lo de "o conmigo, o contra mí" y empezarán a cobrar viejos favores.

Los fuegos artificiales serán preciosos, y va a dar gusto zapear de la sexta a la cuatro, y viceversa.

Anónimo dijo...

Juan Pedro Valentín era el relamido director de informativos de Tele Cinco cuando esta cadena emprendió la campaña contra el PP a propósito del Prestige. Luego aprovecharon la guerra de Irak para seguir metiéndole al gobierno del Aznar el dedo en el ojo todo lo que pudieron. Recuerden cómo explotaron, hasta la náusea, la muerte del cámara Couso.

Después, con el cambio de gobierno, y una vez cumplida su misión de acoso y derribo en la cadena líder de la telebasura, se fue como tertuliano a Cuatro. Con él emigraron también Jon Sistiaga y Ángeles Barceló, lo que confirma la sospecha de que Tele Cinco estaba infiltrada hasta la médula de periodistas adeptos a Polanco, y sólo era preciso que éste lograra, previo favor gubernamental, la concesión de un canal en abierto para que se produjeran las consabidas deserciones.

Ahora, al parecer, se ha metido como alto ejecutivo en esa aventura zapaterista de "Público", lo que demuestra que es un arribista espabilado y un pájaro al que hay que vigilar de cerca, porque sabe mantener las formas y esos son con frecuencia los más peligrosos.

No me extrañaría que tuviera a Cebrián como modelo.

Espero que esta información te resulte útil, Lobo.

Anónimo dijo...

Ley de memoria histórica

Porqué no nos ahorramos tanta pesadez y tanto eufemismo y le pedimos al PP que cambie de nombre.
A partir de ahora el partido que lidera Rajoy debería llamarse “Bando Nacional” y que en vez de gaviotas que pongan el aguilucho.

Anónimo dijo...

La caradura es la caradura. Tanto da que sea global o independiente de la mañana. Y la de ésta mesnada de progresistas no conoce parangón. Por qué ahora:

“Pero también porque no sería lógico actuar de la misma manera cuando la banda mantiene el alto el fuego que cuando hay atentados. No es que hasta el comunicado de ruptura de la tregua Batasuna estuviera por la paz y dejara de estarlo ese día. Los tres años sin muertos daban pie para creer que Batasuna podría jugar un papel en el convencimiento de los jefes de ETA, incluso por propio interés, dado que de ello dependía su legalización. Luego se ha visto que no, pero era lógico dudar mientras se mantuvo la tregua. Y era lógico también que en ese periodo se aplicase la ley con un criterio más flexible. No es lo mismo una reunión de la dirección de Batasuna para discutir su eventual legalización que para dar cobertura a la vuelta de los atentados.”

Luego se ha visto, dicen. ¿”Luego” de qué?. Porque “luego” del atentado de Barajas, en el que las inmejorables perspectivas de un futuro de paz como no se había conocido jamás de Rodríguez de España se materializaron en dos cadáveres a menos de veinticuatro horas de habernos sido gozosamente reveladas, el gobiernodeEspaña ha estado conversando con los ahora detenidos hasta pocos días antes de las elecciones.

Claro que la redada de Garzón –curiosamente, otro que ha saltado de la independencia a la globalidad- hubiera quedado de coña pillando por medio a Paco López y a Eguiguren.

Anónimo dijo...

churruca dijo...

Ese grupo de abajofirmantes es habitual en las páginas de opinión del Correo. Las páginas de ese grupo (porque por separado parece que son incapaces de escribir una línea, y tienen que juntar las neuronas de todos para producir un texto legible) están llenas de ese tipo de razonamiento miserable. La clase de intelectuales que aspira a perpetuarse en la UPV, proporcionando coartadas a los recogedores de nueces al mando.

Anónimo dijo...

Hola: no sé si sabe la tripulación el feo asunto de la retirada de escolta al socialista crítico Nico Gutierrez,el de Miraballes...
Un saludo( sin más)

Anónimo dijo...

Perfecto, Anónimo, y que el resto se denomine Frente Antipopular. Las cosas por su nombre.

Anónimo dijo...

ULTIMA HORA: Un juez prohíbe a Mediapro explotar los derechos audiovisuales de los equipos de Primera División esta temporada.

Se avecina guerra Pravda-Izvestia...

Anónimo dijo...

(47) Desencantado dijo...
ULTIMA HORA: Un juez prohíbe a Mediapro explotar los derechos audiovisuales de los equipos de Primera División esta temporada.

Se avecina guerra Pravda-Izvestia...
1:22 PM

Y en “abierto”. Je, je. Lo que nos vamos a reir.

Anónimo dijo...

Atentado de ETA en Bilbao.

Anónimo dijo...

Un muerto, el escolta del concejal socialista de Galdakao José Domingo.

Anónimo dijo...

Oriana dijo...

Por favor, Oriana, existiendo Ugao, mantengamos Miravalles, a pesar del nomenclator nacionalista. Miraballes me produce tanta urticaria como Sierra Salbada, Playa Salbaje u Otxomaios. Una ortografía logse versión baska.

Bremaneur dijo...

A la calle.

Bremaneur dijo...

ETA rompe la tregua
http://www.elpais.com/comunes/2006/eta/

Para el periódico global (véase acepción 8 de "globo" en la Rae) la tregua se rompió en junio de 2007. Para el periódico global no hubo atentado en Barajas.

Anónimo dijo...

Feroz dijo...

Perfecto, Anónimo, y que el resto se denomine Frente Antipopular. Las cosas por su nombre.

1:12 PM


..................

No puedo estAR DE ACUERDO, FEROZ. aDJUDICADO CORRECTAMENTE EL NOMBRE DE bANDO nACIONAL AL pp, QUEDA LIBRE EL ADJETIVO PARA COLOCARLO DONDE SE DEBE: fRENTE pOPULAT O QUIZÁ FRENTE ANTIFASCISTA.

Sargento 100% Algodon dijo...

Me alegro al desmentir la muerte del escolta... es lo único en lo que podemos alegrarnos...

Anónimo dijo...

Renault.

Ya ve usted cómo están las cosas. Nuestro pequeño, e inútil, debate ya se ha quedado obsoleto y en menos de dos horas...

Anónimo dijo...

Todos a la calle para pedir escolta para Nico Gutierrez y para todos los escoltas del País Vasco!!!

Renault dijo...

Copio un SMS que acabo de recibir:

Foro de Ermua convoca a las 20:00 hoy martes en la plaza Moyua de Bilbao para condenar el brutal atentado cometido por ETA y en solidaridad y ánimo con el escolta hospitalizado.

Anónimo dijo...

Patrón.

Perdone una vez más que abuse de su confianza, pero me ha llegado esto:

Visita esta página de Vecinos de Paz www.vecinosdepaz.com y pincha en "Carta al Ayuntamiento de Etxarri Aranatz".
Si deseas sumarte a la iniciativa que ahí se propone, manda un correo electrónico a la dirección que se especifica ( carta-ayto.etxarriaranatz@hotmail.com) diciéndolo.
Se trata de que retiren al etarra Vicente Nazábal, asesino de Jesús Ulayar, el nombramiento de hijo predilecto del pueblo. Tal título le fue otorgado por ese infame ayuntamiento a la salida de la cárcel del matarife en 1996. Además Vecinos de Paz pide el nombramiento de hijo predilecto A LA VÍCTIMA. Por favor, pasa este mail entre tus contactos.

Un abrazo, Pedro Altuna

Anónimo dijo...

El Foro Ermua convoca a los ciudadanos HOY, martes 9 de octubre a las 20,00 horas en:

Por una justicia sin tregua contra ETA



Plaza de Correos, Vitoria

Plaza Ayuntamiento, Pamplona

Plaza de Moyúa, Bilbao.

Plaza de Guipúzcoa, San Sebastián

Plaza de Colón (junto a la Bandera), Madrid.

Plaza de San Jaime, Barcelona, junto con Ciudadans.



En solidaridad con Gabriel Ginés y su familia, escolta del concejal socialista de Galdácano (Vizcaya), Juan Carlos Dominguez.

En condena de este nuevo atentado terrorista de ETA.

Por una justicia sin tregua contra ETA, que ilegalice a ANV y al PCTV y los saque de las instituciones.

Por una política sin fisuras que persiga a ETA en todas y cada una de sus actividades: kale borroka, extorsión,…



El Foro Ermua exige al gobierno de Rodriguez Zapatero la inmediata rectificación de la política antiterrorista, con la vuelta al Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo, con el Partido Popular, acuerdo que nunca debía haberse abandonado.

Santi Palmeiro dijo...

Íbamos a aislarlos, ZP.

Anónimo dijo...

Para Libertad,Justicia...y tal y tal:
auqe sí,que Miravalles. No nos pongamos en plan comando euskaltzaindía y nos despistemos de lo importante: Nico Gutierrez sin escolta.
Saludos a toda la tripulación. Me voy volando a la bodega a ver si me desahogo un poco

Anónimo dijo...

Integrantes de la mafia nacionalista vasca intentan asesinar a representantes de las instituciones democráticas y a sus escoltas, mientras otros integrantes de la mafia nacionalista vasca se sientan en esas mismas instituciones democráticas, misma mafia, misma mierda.

Anónimo dijo...

Tienes razón, Oriana. Mis disculpas por ser tan picajoso. Me has pillado en un mal día con ese tema. Y lo importante es, desde luego, que el mundo nacionalista vuelve a dejar indefenso a otro ciudadano. Así se consigue hacer callar y abandonar a la gente.

Anónimo dijo...

Mañana algún juez, o fiscal (¿fiscal?, ¿andandará?) descubrirá sorprendido que las Tiorras Baskas y ANV no condenan el atentado, y que esto es un escándalo, y que es suficiente para promover su ilegalización. (Aunque de sus cargos no se les mueva).

Y otros muchos aplaudirán la "dureza", y olvidarán las filigranas argumentales de hace unos meses, cuando no condenar no era suficiente.

Y al que lo recuerde le dirán que es indecente hacer política con el terrorismo.
Y así.

Anónimo dijo...

Cada vez que Ibarretxe ve puntos de inflexión en la trayectoria de ETA, yo me pregunto en que punto comenzó a ir por el buen camino, para que ahora sea malo que cambie de rumbo. ¿Quizás cuando dejo de asesinar concejales? ¿Cuando empezó a poner bombas en playas?

Anónimo dijo...

A Juan Pedro Valentín le salió espuma por la boca, de puritito placer, cuando al día siguiente de perder las elecciones el PP, hizo una entrevista, con el peor estilo periodístico que yo he visto en mucho tiempo, a Rajoy en Tele5.
Sobre la retirada de escolta a Nico Gurierrez es una auténtica barbaridad.Ya saben los asesinos: esperad a después del día 9 que se abrirá la veda. Pero cómo esperamos que ZP nos proteja a los españoles del terrorismo si deja a los suyos en la estacada.Debe ser, porque los que no le votamos no somos de los suyos; él sólo es presidente -el peor- de media España,claro. VOTO ÚTIL, POR FAVOR.Y A APOYAR A NICO

Anónimo dijo...

En Pásalo, Gorka landáburu dice que es una pena tener que hablar de esto (el atentado) cuando esto no le interesa a los ciudadanos que teníamos que hablar de las cosas del día a día y que afortunada,mente no ha habido víctimas. Uno de los inenarrables presentadores dice que el escolta herido es afiliado al Partido Popular y un calvo estupendo con cara de oligofrénico cuitado, remata que esta gente, (los terroristas) deberían considerar lo que hacen porque le están haciendo favores al PP. Perdonen, me voy a vomitar un poco.

Anónimo dijo...

Pues yo creo que estos pequeños detalles son importantes y no conviene ceder ni un milímetro.

Quizá no nos damos cuenta de lo importantes que son, pero los nazis lo saben perfectamente y poco a poco nos van rodeando.

Esta mañana hablaba Mamen Gurruchaga, con c y con h y nada sospechosa, de "Donosti". Seguramente se refería a San Sebastián.

Así que yo, que soy de Guecho con c y con h, me quedo con Miravalles y Galdácano... y con Lérida, Gerona, La Coruña, etc., etc.

Anónimo dijo...

Mientras el escolta (que vive de milagro) se recupera en el hospital de sus quemaduras, Ibarretxe sigue con su matraca de que ETA no impedirá que los vascos hagan su camino.

Y el PNV le apoyará en todo, como siempre ha ocurrido. ¿Por qué el PNV iba a tener ahora escrúpulos si durante 25 años se ha aprovechado de la situación de debilidad e inferioridad de condiciones de la oposición no nacionalista a la que ETA amenazaba y asesinaba a sus concejales?

Anónimo dijo...

Por cierto, vaya ambiente que hay en los blogs vecinos desde hace unas semanas. Llevo un par de meses leyendo, y hay más que palabras. Parece que no se admiten muchas críticas al nuevo partido. Espero que no sea así.Y yo no lo hay entendido bien.

Anónimo dijo...

"Para Juan Costa, la Ley (de la Memoria Histórica(?)) es simplemente un "capricho más de Zapatero", una iniciativa prescindible porque "no hay ningún partido político democrático que no condene los alzamientos contra órdenes o gobiernos legítimos, que no condene las dictaduras y la violencia ejercida desde el Estado"."

Y digo yo: ¿De qué Cotolengo para niños pijos se saca el PP bobos como Juan costa?

Anónimo dijo...

Ibarreche se ha colgado el bolso y los zapatos de tacón, y ¡hale, a tomar unos chiquitos!Él no quiere saber más que de su matraca.

Anónimo dijo...

Para la gran mayoría de los socialistas españoles nunca ha estado muy clara "esencia" (ZP dixit) de la democracia "Burguesa". Y parece que tampoco distinguen bien en donde radica la soberanía nacional. En estos momentos Rodríguez pretende vendernos que la Soberanía, comme il faut, viene de la II república española, más que de los españoles actualmente en activo.

Y Juanito Costa ni se entera.

Anónimo dijo...

Estoy deseando que ahora que se le han acabado a Ekaizer los papeles de la reunion Bush y Aznar, saquen de la hemeroteca él y Aizpeolea todo lo que han escrito durante la tregua. Y lo que han dicho.
Podrían hacer una serie y regalarla en volúmenes diraios.

Anónimo dijo...

Juan Pedro Valentín era un mediocre periodista de Telemadrid hace ya unos cuantos años. Si no recuerdo mal, después de Telemadrid entró en Telecinco, donde llegó a dirigir los servicios informativos. En ese puesto le pillaron acontecimientos de gran relevancia, como el inicio de la guerra de Irak, la muerte de José Couso (cámara de Telecinco) y el anuncio del compromiso matrimonial de don Felipe de Borbón con Leticia Ortiz. En cuanto a esto último, a Valentín hay que atribuirle el mérito de conseguir que su amigo, el padre de Leticia, interviniera telefónicamente en un programa de su cadena (“Salsa Rosa”) el mismo día del anuncio del compromiso matrimonial, haciendo el más patético de los ridículos.

En cuanto a lo de Couso (un “autónomo” que trabajaba para Telecinco) ignoro lo que hizo Valentín en apoyo de su familia, aunque sospecho que nada más que apoyarla en sus querellas contra Aznar y contra Bush. Lo que sí es cierto es que la muerte de Couso le catapultó a él y a otros mediocres (Sistiaga, Hernández, etc.) al rentable pesebre en el que ahora pastan. Como es sabido, uno de ellos es el encargado de prensa del PSOE; otro babea haciendo reportajes para Iñaki; y Valentín, ahí lo tenéis. Cosas de la guerra.

Anónimo dijo...

flashback dijo...

---------------
Flashback sabe mucho.

Anónimo dijo...

Otro ingenioso: el secretario de Estado para la Seguridad:


Camacho: "Parece que el objetivo del atentado era comprometer la vida de una persona"


Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española

comprometer.

(Del lat. compromittere).


1. tr. Poner de común acuerdo en manos de un tercero la determinación de la diferencia, pleito, etc., sobre que se contiende. U. t. c. prnl.

2. tr. Exponer o poner a riesgo a alguien o algo en una acción o caso aventurado. Las indiscreciones de tu amigo me han comprometido. U. t. c. prnl.

3. tr. Constituir a alguien en una obligación, hacerle responsable de algo. U. m. c. prnl.

4. prnl. Contraer un compromiso.

Anónimo dijo...

De ayer :

Feroz dijo...
Por favor, señores remeros (de ambos sexos) no traigan a esta nave detritus de otras gabarras.

---------------------------------

Sería lo deseable, amigo Feroz, pero es lógico desde el punto en que en esta nave también navegan productores de detritus de otras, hágase cargo.

- dijo...

Entrevista a Juan Pedro Valentín

Destaca su comentario: "Salsa Rosa" es un programa de cotilleos. No me siento capacitado para juzgarlos como periodistas por lo que están haciendo.
Quién lo diria...

Anónimo dijo...

Me temo que los atentados, con muertos o sin ellos, no modifican un ápice el concepto que tiene Zapatero de los terroristas. Cada uno de los pasos que ha dado en el terreno de su política de negociaciones, desde que llegó a la presidencia catapultado por la onda expansiva del 11-M, es el reflejo de una idea más que asentada en su peculiar visión del mundo según la cual existe un fondo de legitimidad en las reivindicaciones que llevan a cabo los nacionalistas.

Desde esa óptica legitimadora, los asesinatos etarras no serían sino la expresión más radical de un anhelo insatisfecho. Algo que él, como gobernante, no puede permitir aunque, en el fondo, lo comprenda.

Eso fue lo que dio a entender cuando, ante los requerimientos de una acción más decidida contra ETA que le hizo llegar el familiar de una víctima del terrorismo, Zapatero replicó que también a él le habían asesinado a un abuelo suyo en la Guerra Civil, equiparando de ese modo un conflicto con víctimas en ambas partes (la Guerra del 36) a lo que sucede en el País Vasco, donde, por expresarlo en términos sucintos, unos se dedican a poner bombas y descerrajar tiros en la nuca mientras otros mueren sin posibilidad de defenderse.

Es, de nuevo, el espíritu indomable del 68 lo que se encarna en nuestro fantasioso presidente, la fascinación por la violencia reivindicadora de un orden nuevo, la transgresión y el gusto por todo lo que va en contra del sistema. En suma, las pulsiones suicidas y autodisolventes de un hombre, que de haber en este país una reserva suficiente de sensatez colectiva, difícilmente habría llegado a presidente de su comunidad de vecinos.

Anónimo dijo...

Comentario magistral del Nickjournalarcadiano:

belisario dijo...

Tras condenar el acto terrorista y mostrar su solidaridad con los heridos y sus familiares, Antonio Camacho, afirmó que "parece que el objetivo del atentado era comprometer la vida de una persona".

---

Yo no me adelantaría. Estas cosas requieren un proceso de verificación y eso lleva su tiempo.

-------------------------------

Y ZP, ¿ha dicho ya algo?

Anónimo dijo...

Desde ya :

- Vuelta al Pacto Por las Libertades y Contra El Terrorismo por parte de quien lo rompió, esto es, Zo Pilote, y en caso contrario, dimisión de éste.

- Apoyo expreso a esa vuelta por parte de la Unidad de Lo Que Sea

- Ilegalización de todas las hijuelas de Batasuna ( ANV y PCTV )


Ay qué poco progre soy, que coincido mayormente con lo que pide Rajoy....pero me la suda.

Ful dijo...

Algunas veces se podría llamar "Diario Independiente de la Verdad"

Anónimo dijo...

Que ha dicho esta tarde el consejero vasco de Interior, Javier Balza, tras visitar al herido en el hospital, que ETA tenía intención de matar, y de matar al escolta y no al político al que protegía.

Nos ha jodido mayo con sus lindas flores. Desde el principio se sabía que el coche bajo el que había puesto la bomba pertenecía no al concejal socialista, sino a la empresa de seguridad para la que trabajaba el escolta.

Tenemos unas mentes privilegiadas que no nos las merecemos...

Anónimo dijo...

"... comprometer la vida de una persona..." ¿previamente convidada a la vida?

¿Pero este imbécil de Joseluís dónde ha encontrado tanto imbécil?

Anónimo dijo...

el de "... comprometer la vida de una persona...", dónde ha estado estos últimos días, todavía no se ha enterado de que ya no estamos en la fase de los eufemismos, no se lo ha debido decir nadie.

Anónimo dijo...

Rajoy esta tarde en onda cero, entrevistado por Julia Otero. Me ha parecido impecable en su defensa de las cosas elementales que defendemos aquí (incluída la salida de los símbolos religiosos de la escuela pública); también me ha parecido brillante, claro y afectuoso. Julia Otero le ha despedido un tanto secamente (aunque sea por educación se suele decir ha sido un placer tenerle aquí, pues Julia le ha dicho adiós y ya está). Luego los tertulianos (que han estado encantados) han dicho que le han visto muy bien gracias a la habilidad y virtudes de la entrevistadora.
Sin Julia Otero, Rajoy debe ser un animal...

Anónimo dijo...

Si hubiera sido alguien del PSOE, no hubiera estado precisamente tan seca, la niña.

Anónimo dijo...

O cuando la entrevistadora es la estrella.

Anónimo dijo...

Luigi, ¿ha conseguido que su hermano pequeño vaya a la cama?
Pero anímele a que entre en horario infantil...

Anónimo dijo...

Catalina, ayer me hizo caso, pero no se confíe que puede volver a aparecer en cualquier momento y por la mañana debería estar en el cole, pero.....

Buenas noches.

Anónimo dijo...

Buenas noches.

Anónimo dijo...

Kathy dijo...
Por cierto, vaya ambiente que hay en los blogs vecinos desde hace unas semanas. Llevo un par de meses leyendo, y hay más que palabras. Parece que no se admiten muchas críticas al nuevo partido. Espero que no sea así....

No sólo lo parece, sino que lo es.

Anónimo dijo...

...."comprometer la vida de una persona"
Acción de comprometer: compromiso. De lo que se deduce que esta hábil lumbrera idiomática, entre mañana y pasado, llamará a un asesinato de ETA un compromiso, y al herido un comprometido. Yo, a este gobierno -en pleno- le concedería la medallaza de oro a la manipulación . Hacen falta c....para ser tan ingenioso y eludir el significado real del hecho. ¡Morrazo y desvergüenza!

Anónimo dijo...

Ya. Abusón. Se lo voy a decir a momó.

Además el 'Murgas' se te ha colao un par de veces y tú pegando la hebra con Catalina.

Renault dijo...

Sudor dijo...

Desde ya :

- Vuelta al Pacto Por las Libertades y Contra El Terrorismo por parte de quien lo rompió, esto es, Zo Pilote, y en caso contrario, dimisión de éste.

- Apoyo expreso a esa vuelta por parte de la Unidad de Lo Que Sea

- Ilegalización de todas las hijuelas de Batasuna ( ANV y PCTV )


Ay qué poco progre soy, que coincido mayormente con lo que pide Rajoy....pero me la suda.


No es que usted sea poco progre, es que está poco documentado:

Nota de prensa de Unión Progreso y Democracia

Atentado contra Gabriel Ginés

9 de octubre de 2007

El atentado contra Gabriel Ginés, escolta encargado de la protección de personas amenazadas por los terroristas, es una prueba inequívoca de la voluntad de ETA de seguir asesinando como forma de obtener concesiones políticas a las exigencias del nacionalismo. Unión Progreso y Democracia considera probado que el único modo legal y eficaz de hacer frente a la amenaza terrorista es una estrategia de Estado compartida por los principales partidos, como era el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo desactivado por el mal llamado “proceso de paz” emprendido por el gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero. En este sentido, sería mucho mejor que, para recomponer el consenso democrático, el presidente Zapatero se entrevistara con Mariano Rajoy antes que con el lehendakari Ibarretxe.

Consideramos también que una declaración solemne e inequívoca del gobierno y del PSOE, renunciando explícitamente a emprender nunca más un proceso de diálogo con los terroristas, acortaría la vida operativa de la banda y nos ahorraría atentados como el sufrido por Gabriel Ginés, a quien deseamos un rápido restablecimiento de sus heridas y ofrecemos toda nuestra solidaridad y apoyo. De nuevo ha quedado demostrado que el diálogo con ETA sólo sirve para permitir el rearme terrorista y estimular la comisión de más crímenes, dividiendo de paso a los partidos y confundiendo a la sociedad. Es un error que ningún gobierno ni partido democrático debería repetir jamás.

Queremos también llamar la atención de los responsables de seguridad. El atentado contra Gabriel Ginés, escolta de un concejal socialista, indica la extensión y gravedad de la amenaza que pende sobre miles de personas, sobre todo en el País Vasco y Navarra. En esta situación, no puede aceptarse de ninguna manera la retirada de protección a personas particularmente amenazadas por su compromiso público y sus circunstancias de vida, como es el caso del ex concejal socialista de Miravalles, Niko Gutiérrez, ni tampoco que la decisión de mantener o retirar esa protección dependa de los partidos.


De la ingente cantidad de veces en las que, por ejemplo, Rosa Díez ha abogado en los últimos años por la vuelta del PSOE al pacto antiterrosista, mejor ni hablamos.

Anónimo dijo...

Buena observación dijo: No sólo lo parece, sino que lo es.

Me lo temía. Buen comienzo. A ver si nos encontramos ahora conque preconizar Regeneración Democrática va a querer decir "objetivo para comprometer la libertad de expresión u opinión" . Seguro que se trata de ésto; sólo es una nueva versión del significado libertad de expresión. Si es que ya los dedos se nos vuelven "güéspedes". Malpensados.