05 octubre, 2007

Garzón ha vuelto a llamar "Batasuna" a lo que él había rebautizado como "izquierda abertzale"


Baltasar Garzón ordenó ayer la detenciónde 22 dirigentes de Batasuna en Segura (Guipúzcoa) durante una reunión en la que los dirigentes de la izquierda abertzale se estaban transformando en la nueva Mesa Nacional de Batasuna.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Espectacular traca final de las actas de Crawford



-------------------------------------------------------------------------------------------------

El afluir del metálico

Estaba cantado. El presidente del Gobierno expresó su confianza sobre el futuro económico el 11 de septiembre pasado en términos tan inequívocos como los que dirigió a los grupos parlamentarios socialistas:

Haciendo uso de un símil futbolístico, se podría decir que la economía española ha entrado en esta legislatura en la “Champions League” de la economía mundial, mal que les pese a algunos.

La pregunta que hay que hacer es: ¿cómo se ha comportado España en ese club de la “Champions League” de las economías mundiales? La respuesta es inmediata: se ha comportado muy bien. (…) la economía española es la que más margen de maniobra ha acumulado para afrontar los retos del futuro y, por tanto, tenemos que tener una confianza razonable en ese futuro.

En definitiva, y siguiendo con el símil futbolístico, se podría decir que en esta “Champions League” de las economías mundiales España es la que más partidos gana, la que más goles ha metido y la menos goleada. Ésa es la realidad.

¿Sorprendentemente?, la confianza de los consumidores, a finales del pasado mes había disminuido 6,3 puntos respecto al mes de agosto, según el ICO.

Hay algo que no va bien, tal como explicaba Woody Allen en Manhattan:

Dinero, ¿qué tiene que ver el dinero? Tengo para ir tirando un año. Si vivo como el Mahatma Gandhi no hay problema. Mi contable me dice que he elegido un momento fatal. Mis acciones están a la baja. Ando bajo de dinero contante. No afluye el metálico. Tengo poco líquido o hay algo que no fluye. Yo ya lo sabía. Pero esos tipos te lo explican con unas palabras tan raras… Además, tengo que pasarles dinero a mis dos mujeres y tengo que pagar la manutención del niño, y tengo que… reducir gastos, ya sabes. Tendré que dejar el apartamento, no podré seguir las lecciones de tenis, adiós a invitar a cenar a nadie. Y desde luego, imposible alquilar la casa de Southampton… por otro lado, probablemente tendré que darles dinero a mis padres. Eso va a matar a mi padre, ¿sabes? Ahora no podrá ocupar un sitio tan bueno en la sinagoga. Este año tendrá que sentarse atrás, lejos de Dios, lejos de donde suceden las cosas.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Educación?¿Ciudadanía?

El problema del casting. Los modelos son intercambiables. Nada, por tanto, que oponer, al hecho de que las JJSS hayan inspirado su ppijo en el hijo rojo de los Alcántara en 'Cuéntame'. El chico era antifranquista, condición que no conocen los jóvenes socialistas, ni los dirigentes actuales de su partido. No sabemos si alguien del PP se siente reflejado en el oligofrénico del cocodrilo, como apunta sutilmente Rubalcaba: "quien se pica, ajos come". No necesariamente. Los insultos es lo que tienen: no hace falta asumirlos para ofenderse, basta la intención. Es como llamarle a alguien "hijo de puta". Nadie se cabrea por la revelación; es por el tonito.

Lo extraordinario del caso es la representación del anunciante; que los jóvenes y las jóvenas guays de las Juventudes Socialistas asuman como modelo estético a esta gordi marisabidilla. Debe destacarse como hecho positivo que Mª Teresa Fernandez de la Vega y Elena Salgado no constituyen el único modelo estético.

Luego están los efectos de la Logse. El chico del PP es un idiota en el imaginario de los jóvenes socialistas, por más que no se hayan atrevido a sostenerlo a micrófono abierto: "¿Hay tontos así en España?", preguntó ayer Juan Pablo Colmenarejo al secretario general de las JJSS. "No me gusta estereotipar a la gente", respondió el muchacho.

Las preguntas:
"Empieza por 'I', papel de la mujer..." sugiere al tonto "inferioridad" y a la relista, "igualdad".

"Empieza por 'M', unión civil entre personas del mismo sexo", él dice "mariconas" y ella, con mirada escandalizada, replica "matrimonio".

"Empieza por 'C', Carta Magna de principios y valores..." y él dice "catecismo", cuando es, como replica la insufrible, "constitución". Aquí deberían haber sustituido el 'Lacoste' por una sotana,por el aquel del verosímil.

La última pregunta dice: "Contiene la 'G', persona conocida mundialmente por su lucha por la paz..." y él responde: "Gosé María Aznar" y ella, méandose de risa: "Gandhi".

¿Por qué "contiene la 'G' y no "empieza por 'G'"? Tal vez los autores del video no descartaban la posibilidad de que se escribiese Hgandi y decidieron curarse en salud.

¿Es esto una defensa de la asignatura Educación para la Ciudadanía?¿de los valores constitucionales? El video es la negación de lo que pretende defender. Y un error de comunicación que trasluce la caspa. Los lectores de 'Público' se pronunciaron contra el video en proporción de 2 a 1. El presidente del Gobierno lo calificó de "simpático y útil". Tal como proponía un lector del periódico de Roures, podría extenderse el procedimiento y hacer otro pasapalabra en la Alianza de las Civilizaciones.

Derrotado el ppijo, enfrentemos a la progre con un musulmán:

Con la 'a', tratamiento para un homosexual. Él: ahorcamiento. Ella: adopción.
Con la 'c', ¿qué sobra en las chicas al llegar a la pubertad? Él: clítoris. Ella: castidad.

Y así todo.




76 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos dias,
vaya madrugón que se pega el personal eh?
saludos a la tripulación.

Anónimo dijo...

Buenos días, tripulación.

¿Sabe el fiscal general lo de las detenciones?

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras. Maravilloso analisis del video autoparodico de las juventudes socialistas...

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

"simpático y util"...y simple, José Luis, y simple...

Anónimo dijo...

Gran noticia la detención de 22 dirigentes de Batasuna, pero no puede dejar de parecerme "raro, raro, raro..."
Algunas cuestiones
- aquello que Garzón consideraba Izquierda Abertzale, que lo identificaba con ETA (formaban un todo) pero que después, sin saber muy bien como, dejó de ser ETA para convertirse una idiología más a parte de lo que podía ser ETA, pero que ahora vuelve a ser ETA y por eso detiene a los de Batasuna...
- si es por reiteración delictiva, los de Batasuna han estado encerrados en casa todos estos años sin hacer nada (ni les hemos visto ni les hemos oñido ni na), y ayer justo decidieron realizar una recunión y "zash" les pillan y les detienen...

Ya digo, "raro, raro, raro"

A ver que pasa el domingo después de que declaren en la Audiencia Nacional

Un saludo

Anónimo dijo...

Al hilo de la actuación de Don Baltasar, le doy mi enhorabuena y me pregunto: En España existe la separación de poderes?

Como va lo del chivatazo de la poli a ETA?

Por cierto, y es que no sigo mucho estas cosas, cuando hay elecciones?

Sargento 100% Algodon dijo...

Abracabradante la traca final de Ekaizer... no se pierdan tampoco la columnita de Millás, que piensa que no hay católico español con depresión profunda, por mucho que Unamuno quisiera contradecirle, y al que le daría igual ser español que yoruba... que también es cierto, pero es poco realista por aquello del "yo soy yo y mis circustancias"...

Anónimo dijo...

Buenos días. El remero de secano Feroz, pide permiso para subir a bordo.

Como dice el Patrón, les ha salido el retrato de un pijo musulmán :

"Empieza por 'C', Carta Magna de principios y valores..." y él dice "Corán", cuando es, como replica la insufrible, "Constitución".

Pero se han cortado y han puesto "catecismo", para despistar.

Ernesto "El Kaiser" está cabreado como una mona, porque pensaba que su "exclusiva" la iba a publicar el New York Times, y ha tenido el mismo impacto mundial que la Hoja parroquial de la iglesia de San Carlos Borromeo.

Fíjense en la expresión de López Garrido, detrás de ZP. Tiene cara de estar pensando: "Señor, aparta de mí este cáliz".

Anónimo dijo...

Ekaizer es ya el mayor hazmerreir de la gacetilla socialista. Tiene mérito porque compiten muchos.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Buenos días per la mattina.
¿Podrá Uscalerría resistir tamaño agravio?
Me he asomado raudo a la ventana y, de momento, no parece que el pueblo abartzale se haya echado a la calle.
(Claro que ayer fue Jueves, los Jueves a la noche hay marcha... y ya se sabe... Noches alegres...)

De todas formas, en viniendo la cosa de Garzón... ¿Porque no acaba de alegrase mi corazón?



La campana tocó la campanada
y la gente se dijo: ¿Ya es la una?
Y a Garzón le pegó la garzonada
y detuvo a la Mesa batasuna.
La verdad que, a cualquiera le desquicia
contemplar que es noticia y es primicia...
¡Que se cumpla la Ley, por una vez!
Y es que uno ya empieza a estar cansado
de que mire el fiscal para otro lado,
y se actúe según quién sea el juez.
Si se juntan a hablar los criminales,
¿La Justicia no ha de darles donde duele?
(Y a la vista de estos actos judiciales...
¿Pachilópez no estará con el canguele?)


Saludos al Patrón y al ramo del remo.

Anónimo dijo...

Gorkataplines:

¿Chivatazo? ¿qué chivatazo?...

Ah!!! la llamada que hizo un poli para felicitar el cumpleaños a Elosua...

Anónimo dijo...

Sobresaliente hallazgo el de que la detención se produce en medio de una transubstanciación: de benemérita Ezquerra Abertzale (Izquierda Patriótica) a Batasuna; y de honostos ciudadanos amantes de la paz a Mesa Nacional de Batasuna. Felicitaciones, genial.

Que el video de JJSS no nos ofusque. Quiero decir, las coñas con "el musulmán" delitemóslas. Cierto tipo de musulmanes.

Anónimo dijo...

Gorka T. siento que tu hermano se haya dejado, en algún recodo del río, algo que ni debía ni quería dejarse. Hay veces que tanto las raíces aéreas como las astillas nos juegan malas pasadas, espero que Asturias le haya compensado algo la pérdida.

concalma dijo...

¿PREVARICA GARZÓN?

Lo de Garzón tiene toda la pinta de que sea, simplemente, una prevaricación. Sin más. Antes o ahora, pero posiblemente prevaricación en cualquier caso. La Mesa Nacional de Batasuna debería estar encarcelada desde hace más de un año, por lo que la medida, bienvenida sea (más vale tarde que nunca), llega con año y pico de retraso.

Han existido durante la tregua decenas de reuniones de la Mesa Nacional de BATASUNA, acreditadas por la Guardia Civil. Han existido durante la tregua decenas de declaraciones de dirigentes de BATASUNA en las que, expresamente, dicen hablar en nombre de BATASUNA. Han existido durante la tregua decenas de documentos firmados por la Mesa Nacional de BATASUNA. Las acciones populares de Foro Ermua, AVT y Dignidad y Justicia se han hinchado a pedir que se llamara a declarar a los responsables por reiteración delictiva. Incluso, el Foro Ermua interpuso una querella el ¡¡3 de abril de 2006!! contra todos los que, pública y expresamente, se presentaron como nueva Mesa Nacional de Batasuna en el Hotel Tres Reyes de Pamplona el 24 de marzo de 2006: la imputación era pertenencia a banda terrorista, desobediencia y reunión ilegal. A día de hoy, Garzón ni siquiera ha resuelto sobre esas imputaciones; ¿a Ustedes les parece normal tirarse más de diecinueve meses para pronunciarse sobre si procede imputar un delito a una persona? No hablamos de decir si habrá que juzgarlo, sino de determinar exclusivamente si procede abrir una investigación penal. ¡Diecinueve meses! Tampoco ha elevado a la Sala de la Audiencia Nacional el recurso de febrero de 2007 contra su resolución en la que consideraba que cuando Otegi, Permach, Álvarez o el Sursum Corda hablaban en nombre de la Izquierda Abertzale, no había vinculación alguna con Batasuna y que la IA era algo estupendo y maravilloso. ¿Les parece normal tener parado un recurso durante más de siete meses sin que puedan resolver sus superiores?

Pues bien, ahora, por unos hechos aparentemente idénticos a los que se han venido sucediendo durante la tregua y por los que, a pesar de las peticiones expresas de las acusaciones populares, se había negado a actuar, decide detener a veintidós miembros de la Mesa Nacional de Batasuna. ¿Qué justifica este diferente trato?, ¿las Elecciones Generales?, ¿que ya no hay tregua?, ¿ha prevaricado antes o ahora? Mi respuesta es clara; las resoluciones de antes han sido injustas. Pero, en cualquier caso, lo que cualquiera entiende es que es obvio que dos situaciones idénticas no pueden tener, por el mismo juez, una resolución judicial diferente dependiendo de circunstancias ajenas a los hechos investigados. Un dislate.

¿Y lo del chivatazo? Bien gracias.

Saludos cordiales.

Santi Palmeiro dijo...

Los ataques a la monarquía de estos días serían, sí, "actos insignificantes" (como dice EP), si no fuese porque la mayoría de quienes los perpetran aseguran identificarse con un partido que forma parte de un gobierno (el catalán) y que además es uno de los socios que apoya y mantiene al gobierno de Zapatero. ¿Ese es el "nacionalismo desnortado" al que se refiere Ekaizer? ¿Desnortado por quien? Quizás el señor Ernesto (EE)prefiere obviar que el quid de la cuestión no es cuántos son sino quienes son (la "calidad", que no la "cantidad", que dirían en una empresa de sondeos (encuestas).

Anónimo dijo...

Concalma, probablemente Garzón ha vuelto a sus obligaciones porque un juez chileno ha empurado a toda la saga Pinochet, y le ha dejado sin su juguete favorito.

Como ya no puede seguir desfaciendo entuertos por el mundo, tiene que conformarse con los trabajos caseros, que no dan tanto relumbrón internacional.

Yoquese dijo...

¿Será éste una nuevo episodio de la ira de Hamas
contra el imperialismo yanquisemita, en la figura de Bush?

Ah, disculpen: no me fijé en el detalle de los colores de la banda.

Anónimo dijo...

Y luego dicen que la justicia no es elástica plástica.

Con las mismas leyes y los mismos pavos unas veces dan lecciones magistrales en los cursos de verano o en el Parlamento Europeo y otras veces dan con los huesos en la carcel.

Por lo que parece, todo lo que no han hecho en 3 años y medio lo van a hacer ahora en mes y medio.

Como muy bien resalta el patrón, Zapatero dice que la economía va de maravilla y como la gente le cree a pie juntilla el índice de confianza de los consumidores ha caido 6 puntos. Muy indicativo.

República aún no somos, pero bananeros ... hace ya tiempo.

Sursum corda! dijo...

No digan que no es divertido.

Supongamos que a Ernesto Ekaizer le enseñan algún suplemento de Gara en el que aparecen cosas habladas por el PSOE y ETA y le piden su opinión sobre las declaraciones de Zapatero acerca de la voluntad inequívoca de la banda terrorista de alcanzar la paz.

Tenemos dos opciones:

Ekaizer arremete contra el engaño de Zapatero.

Ekaizer sigue hablando de Aznar.

Escojan la que crean más probable.

El tema de los retrasos de Garzón es crónico. Lo que no entiendo es la pasividad de la "Justicia" para con esas actuaciones, ni la pasividad de la prensa, salvo la del "movimiento".

Y se me ocurre que, con la M, dos claros exponentes del socialismo podrían haber respondido: "mariconsones" o "mariposones".

Anónimo dijo...

Buenos días a todos y a todas, hombres y mujeres, niños y niñas, españoles y españolas, terrícolos y terrícolas...

Respecto a lo del sutil e ingenioso vídeo de las JJSS, me pregunto si la empresa Lacoste no habrá considerado la posibilidad de querellarse con la pandilla de pelagatos que han lanzado la campaña en pro de EPLC, por hacer un uso tan vulgar y manipulado de su logotipo comercial y presentar a sus potenciales compradores como si fueran unos tarados mentales.
Francamente estaría muy bien que a estos mozalbetes les dieran un sustillo legal.
Saludos.

Santi Palmeiro dijo...

Garzón ha vuelto a reinterpretar a Pareto, alias Fernando Grande MarlasKa: el 35 por ciento de los altercados provienen del 02 por ciento de la población (35/02).

Anónimo dijo...

Anonadado. Me ha llegado esto:

Os animo a escribir un correo a la casa Lacoste, con la intención de que protesten. He traducido el texto en francés. Esa es la pagina de la casa en Francia y solo teneis que copiar este texto en contacto y dejar vuestra dirección.

http://www.lacoste.com/france/intro.html

Le parti socialiste dans le gouvernement espagnol, il a élaboré un vidéo pour les jeunesses socialistes, ridiculizando aux jeunes contraires, et en utilisant ses articles comme motif de mofa. Je suppose que la maison Lacoste aura quelque chose dire
Je les encourage à voir le vidéo

http://es.youtube.com/watch?v=1bfwAutwdDA&mode=user&search=

Anónimo dijo...

Me llegan más cosas. Se ve que la persona que me las manda está molesta con los que han estado tres años trapicheando con ETA (ETA mató a su marido):

EN CASO DE QUE OS SEA COMPLICADO LO DEL MENSAJE A TRAVÉS DE LA PÁGINA WEB, AQUI OS ENVÍO LA DIRECCIÓN A DONDE DEBEIS MANDAR EL MAILE : NO OLVIDEÍS DAR AL FINAL VUESTROS DATOS, NOMBRE Y DIRECCIÓN. DE ESA FORMA SABRAN QUE ES VERDAD
contact@lacoste.fr

Anónimo dijo...

Thanks Gorkataplines,

Ya me había dado una vuelta por la página de Lacoste España, pero veo que tú ya has hecho todo el trabajo. Nos pasaremos también por Lacoste France.
Saludos.

J.I. dijo...

Ja, ja, ja. Todavía estoy partiéndome de risa con el vídeo. Me explicaré.

Viendo a la repipi y marisabidilla chica "progrrrre"¿¿???, he caído en la cuenta, que a lo que aspiran los "muchachitos", discípulos de Pepiño, es a ser unos repipis, sabelotodos, y mas repelentes que el repelente niño Vicente.

Ya lo dijo Rivera, en otro contexto, de "esos" maestros salen "estos" discípulos.

Que diferencia la reacción en Madrid, de la dirección del PSM, al video de promoción del Metro, calificándolo de maniqueo. Sin embargo el adolescente que tenemos por Presidente ha considerado, éste otro, el de su "muchachada", de "simpático".

Propongo que pongan como ejercicio práctico a Pepiño y a Zp, el visionado de ambos vídeos, y su posterior análisis.

Santi Palmeiro dijo...

éblouissant, époustouflant... video.

Anónimo dijo...

¡Huy, qué emoción!
Con esto de Lacoste me siento como algunos socialistas justo antes de las elecciones del 14 de marzo. Conspirando, conspirando, conspirando...
Saludos.

Anónimo dijo...

También va a presentar una querella contra las jjss Cocodrilo Dundee.

Anónimo dijo...

Perdone patrón que abuse de su blog, pero es que hoy se ve que hay mucha gente que está molesta y me manda cosas:

Ayuntamiento de Etxarri Aranatz pide a la Delegación que repare los daños causados en un acto a favor de presos de ETA
La moción salió adelante con los votos de dos de los seis concejales de Nafarroa Bai y de tres representantes de ANV sin acta
PAMPLONA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Etxarri Aranatz aprobó ayer una moción en la que exige a la Delegación del Gobierno que repare los daños causados por una carga policial que tuvo lugar el 4 de agosto durante una movilización a favor de los derechos de los presos de ETA. También hace constar que se personará como acusación particular en el procedimiento judicial que iniciarán las personas que resultaron heridas.

La moción, en la que también se pide la retirada de la Guardia Civil de Euskal Herria como condición para articular un modelo de convivencia en Paz y Democracia, salió adelante con el apoyo de dos concejales de Nafarroa Bai y la abstención de los otros cuatro. El texto fue propuesto por ANV, candidatura que no pudo concurrir a los comicios de la localidad.

Como se recordará, Nafarroa Bai no tomó posesión de los tres concejales que le hubieran correspondido a la candidatura ilegalizada, que envía a los plenos a tres representantes sin acta de concejal y que votaron a favor de su propia moción.

Según informó ANV en nota de prensa, NaBai también presentó una moción en la que se "limitaba a expresar una queja formal ante la Delegación del Gobierno de Navarra por la desproporcionada actuación de la Guardia Civil durante las fiestas".

Según ANV, rehusaba pedir responsabilidades por las consecuencias de la carga, "que se produjo en base a una orden de prohibición que posteriormente fue anulada por sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Navarra de fecha seis de agosto", trasladó ANV. Esta moción también resultó aprobada, con los votos a favor de cuatro de los seis concejales del grupo, dado que Pedro Ignacio Elvira e Iñaki Elvira se abstuvieron y, después, votaron a favor de la de ANV.

En esta última, también se criticó la prohibición de movilizaciones a favor de presos y la "conculcación de derechos fundamentales (derecho a la libertad de expresión y a la libertad de manifestación) que la prohibición de estas movilizaciones supusieron para la ciudadanía de Etxarri-Aranatz". El Ayuntamiento también se comprometió "a defender los derechos recogidos en el Decálogo de los derechos que asisten a las presas y presos políticos vascos". Según trasladó ANV, la carga hirió a diez personas.

-----------------------------------

Hace días mandamos por correo electrónico esta carta a la alcaldesa de Etxarri Aranatz y no hemos recibido respuesta, por lo que hemos decidido ponerla en la web para que podéis adheriros como plataforma cívica o a título personal y la volveremos a enviar con las adhesiones recibidas.



CARTA



Moción a debatir por el Ayuntamiento de Etxarri:

Sra alcaldesa del Ayuntamiento de Etxarri Aranatz:

Hace unos días tuvimos conocimiento por los medios de comunicación que su Ayuntamiento aprobó una moción al parecer presentada, según la prensa, por ANV, grupo declarado ilegal en el consistorio por ser sucesor de Batasuna ETA.

En dicha moción se pedía que la Delegación del Gobierno pagara los gastos ocasionados por una carga de la Guardia Civil, el apoyo a los presos de ETA y la marcha de la Población de la Guardia Civil. La moción, repetimos, presentada por ANV fue aprobada por ustedes.

Este colectivo quiere empezar mostrando su repulsa por la moción aprobada, por dos motivos:

1- El primero porque sirvió para dar voz a unas siglas declaradas ilegales en la población por los Tribunales de Justicia, por su vinculación con el entramado Batasuna ETA. En definitiva, entendemos que ustedes cedieron la voz a ETA.

2- Porque mostramos nuestro total apoyo a la Guardia Civil por la labor que desempeñan en nuestra tierra, condenamos los asesinatos de ETA que son los que han llevado a esta banda terrorista a tener presos y apoyamos sin fisuras a sus víctimas.

Pero puesto que parece ser que ceden la voz a los ciudadanos para debatir los problemas del pueblo, queremos que sean tan amables de debatir en el próximo pleno el siguiente punto.

“El ayuntamiento de Etxarri Aranatz aprobó hace años el nombramiento de hijo predilecto de su vecino Vicente Nazabal. Dado que el mencionado señor Nazabal fue juzgado y condenado por el asesinato del también vecino de la Villa señor Ulayar, y que éste fue asesinado por haber sido alcalde, y por tanto máximo responsable y representante de la villa, este grupo pide que se someta a votación el siguiente acuerdo:

Anular, dejando sin efecto, el nombramiento de hijo predilecto de la Villa llevado en su día a cabo a favor del señor Nazabal, al entender que el mismo puede suponer una falta de respeto para otra familia de Etxarri, la familia Ulayar, cuyo padre fue asesinado por dicho señor, teniendo en cuenta especialmente la consideración de éste último como alcalde del Municipio”.

Al mismo tiempo, pedimos que se someta a aprobación el siguiente texto:

Nombrar a Jesús Ulayar Eliciaga, alcalde que fue de Etxarri Aranatz, Hijo predilecto de la villa, a quien dedicó su vida y esfuerzos”.

Les estaremos muy agradecidos

VECINOS DE PAZ

Para adheriste pincha aquí carta-ayto.etxarriaranatz@hotmail.com

Anónimo dijo...

Un crocodile s’en allait à la guerre,
Disait au r’voir à ses petits enfants,
Traînant ses pieds dans la poussière,
Il s’en allait combattre les éléphants.

Anónimo dijo...

¡Atención, pregunta!

Supongamos que Rajoy es investido presidente del Gobierno con los votos de un partido ultranacionalista, con antecedentes terroristas, que aspira a disolver todos los Parlamentos y Gobiernos regionales de España. Posteriormente, miembros de este partido se dedican a amenazar de muerte a socialistas y nacionalistas, y a quemar efigies de diversos lehendakaris autonómicos. ¿Cómo reacciona Ekaizer?:

a)Califica estos actos como insignificantes y propios de desnortados, se olvida de mencionar que los desnortados son socios de Gobierno del PP y critica, por alarmistas, a socialistas y nacionalistas periféricos.

b)Escribe varios artículos diarios y un libro denunciando el fascismo del PP.

c)Depende del periódico en el que haya recalado tras la quiebra de El País.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¿PREVARIGARZÓN?

Está aquí uno, cual soldado romano, defendiendo la línea contra los bárbaros y, de repente, viene Concalma... Y es como que te rebasara un elefante:
(Menos mal que estamos del mismo lado)


Es innegable que la detención de la cúpula de Batasuna, una organización que forma parte del entramado de ETA, (Tribunal Supremo dixit & pixit) es objetivamente una buena noticia.

"Masperoaunquesinembargo", que diría Lindo Gatito... esta detención es sólo LA OTRA CARA de todas las NO-DETENCIONES a las que Su Señoría nos tiene acostumbrados:

Es la otra cara, la buena, sí... Pero la moneda es la misma: OPORTUNISMO.

¿Por qué es justificada la detención de lo que hasta ahora se ha permitido con impunidad?

¿Ha cambiado la Ley? No.
¿Han cambiado los hechos? Nones.
¿Qué ha cambiado entonces?

Sólo su señoría lo sabe.

Algunos llamaríamos a eso prevaricación (si no fuera por que imputar delitos a un funcionario público puede ser delito, a su vez)

Así que me conformaré con llamarlo "sentido de la oportunidad".
Dios nos libre de los jueces oportunos, de los inoportunos y de los oportunistas.

Saludos a la tropa.

Anónimo dijo...

Zapatero:

el vídeo es simpático y bla, bla,.... y eleva "al" debate.

Como diría una amiga mía gallega: ¿y a dónde?


En cualquier caso, estoy de acuerdo con Zapatero. El debate se ha elevado..... de burdo a más burdo.

Gorka:
yo me compraré un Lacoste este año. Color magenta, además, para dar bien el cante.

Anónimo dijo...

Cómostamoseñore?. Todo el día remando y remando hasta altas horas de los amaneceres...

y yo me inquiero ¿¿¿ no hay cocinero en este paquebote ???

Figura más necesaria únicamente NUESTRO CONTRAMAESTRE (al que Neptuno ampare bajo su manto).

MENÚ 5/10/07 : pppijotas deconstruídas.
Postre: Permachenrrejat

Anónimo dijo...

Echo en falta que alguno de ustedes diga que desnortar es la esencia de la democracia.

Anónimo dijo...

¿Por qué algunos tenemos esa puñetera impresión de que Baltasar Garzón lleva en campaña electoral desde pequeño?

Anónimo dijo...

Louella Parsons dijo...
Zapatero:

el vídeo es simpático y bla, bla,.... y eleva "al" debate.

Por un casual, ¿no habrá contratado JoseLuis a la Mazagatos como asesora?

Por cierto, ayer cayeron lechuzas de punta, y el video de las JJSS le viene al PP como anillo al guante.

Saludos a la bancada

Anónimo dijo...

Dándole otra vueltecilla a la cuestión.
Parece que Garzón ya ha detenido a todos los cabecillas de una de las bandas conspiradoras en contra de la seguridad y el orden jurídico español.
En los próximos días cabría esperar igual actuación contra la otra y no parece haber mayor dificultad en identificar a sus cabecillas.

Anónimo dijo...

He estado buscando en Internet el auto que ha debido de dictar Garzón acordando la detención. No está por ningún lado, pero sí he encontrado el auto de prisión de Olano, en

http://www.elpais.com/articulo/espana/Auto/Garzon/envia/prision/Juan/Maria/Olano/elpepuesp/20070911elpepunac_16/Tes

Es curioso leerlo porque en él se detallan nada menos que 22 actos ilegales desde el 20 de septiembre de 2006 hasta el 9 de septiembre de 2007. Un año entero cruzados de brazos.

Anónimo dijo...

Mariscal, quizá lo haya hecho porque "El Chino" Permach, y el resto de la tropa ya estaban amortizados. A la otra parte de la banda solamente la amenazan.

Deben guardarles para mejor ocasión, o sea, según como les vayan las encuestas, de aquí a las elecciones.

Anónimo dijo...

Navarth, me alegro de que haya superado sin daños el grossen temporal. Espero que su paisano Horrach también, por cierto hace tiempo que no se embarca.

Anónimo dijo...

¿Alguien puede explicarnos por qué es tan tonto Millás?

Sargento 100% Algodon dijo...

En El País:

El consejero de Justicia del Gobierno Vasco, Joseba Azkarraga, ha denunciado hoy la "oportunidad política" de la detención de la Mesa Nacional de Batasuna y ha afirmado que "resulta muy sospechoso que los impulsos en las actuaciones judiciales coincidan con momentos tan trascendentes para la vida política".

Miren que fastidia (si no algo peor) coincidir con Azcarraga...

Sargento 100% Algodon dijo...

Y Millas no es tonto, simplemente tiene una buen camello...

Anónimo dijo...

12 titulares en la web de Gara sobre las detenciones de Batasuna. 11 en castellano, 1 en euskera.

null dijo...

Patrón,

Aunque el día venía cargadito, con las 15 primeras y antológicas palabras la entrada habría quedado cuadrada. No me resisto a repetirlas:

Garzón ha vuelto a llamar "Batasuna" a lo que él había rebautizado como "izquierda abertzale"

Anónimo dijo...

Hola Feroz, y gracias.

La verdad es que fue bastante impresionante, a pesar de que aquí estamos acostumbrados a esos alardes meteorológicos. La tarde estaba despejada pero a las cinco de la tarde se vio venir una enorme masa oscura desde el mar. Cuando alcanzó Palma, el cielo se puso completamente negro, aunque iluminado por continuos relámpagos, y comenzó a llover violentamente: un espectáculo ominoso. Cuando estábamos decidiendo si se trataba del fin del mundo, de Independence day o de Ernesto Ekaizer, vino una primera ráfaga de viento que volvió todos los paraguas del revés. La segunda tiró unos cuantos árboles. Viendo el panorama, me fui de Ciutat escopetado a mi casa, que tiene la costumbre de inundarse en estos casos, y por el camino vi una hilera de coches accidentados. Luego me enteré deque el tornado, o lo que fuera, había pasado directamente sobre ellos, tirándoles encima una serie de vallas, señales e incluso un poste de alta tensión.

Ahora intentaré contactar con Horrach para verificar que ha sobrevivido. Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Copiado de: elconfidencial.com

Creo que muy curioso...

La Fundación Atman por el diálogo entre civilizaciones, creada en el otoño de 2005 y a cuyo frente se encontraba la periodista Teresa Aranda, esposa del consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián, cesó en sus actividades el pasado 30 de septiembre “debido al escaso apoyo obtenido y a la falta de una cultura sobre lo que debería ser el patrocinio en España”, según afirma la propia Aranda en una nota remitida a los principales colaboradores de la entidad a la que ha tenido acceso El Confidencial.

De este abrupto y discreto modo se cierran algo más de dos años en los que el proyecto, que en un principio estuvo estrechamente vinculado al empresario iraní Farshad Zandi, ha tenido que luchar contra viento y marea para librarse de los prejuicios. El hecho de que Aranda sea la esposa del número dos de Prisa y de que entre los patronos y miembros del Consejo Rector se encontraran figuras como el ex presidente Felipe González o la concejala del socialista en el Ayuntamiento de Madrid Pilar Estébanez supuso un lastre para la fundación, que desde su arranque fue vista por algunos medios como un lobby vinculado al PSOE y al principal grupo de comunicación del país.

El último acto público de la fundación tuvo lugar en Madrid el pasado mes de junio, cuando reunió en el hotel Intercontinental de Madrid a líderes intelectuales, políticos y deportistas para debatir sobre la inmigración desde perspectivas transversales. Entonces fue posible escuchar opiniones tan dispares como las del politólogo Giovanni Sartori, el ex primer ministro francés Dominique de Villepin o el nobel de Economía Joseph Stiglitz. “Hemos luchado como locos para sacarlo adelante”, han asegurado fuentes de la entidad a El Confidencial, pero las ayudas se han quedado “tan sólo en buenas palabras”.

Previa a la Alianza de Civilizaciones

A pesar de que Atman surgió, como remarca Aranda en la nota, “fechas antes de la propuesta política de impulsar una Alianza de Civilizaciones” por parte del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, y de que durante este tiempo su labor no sólo ha consistido en la organización de debates entre líderes mundiales, sino en la elaboración de materiales educativos de un alto valor, el sambenito de parecer un lobby político impulsado por entornos cercanos al PSOE ha podido más.

La fundación deja como legado un curso multimedia para profesores y estudiantes de Secundaria sobre las religiones en el mundo que se imparte ya en aulas de Andalucía o Cataluña, y también en países europeos y latinoamericanos a través del programa Educared de Telefónica. Además Atman, que pertenecía al grupo español de la Alianza de Civilizaciones, también logró desarrollar un método de educación intercultural que tuvo su plasmación en un campamento de verano al que asistieron adolescentes turcos y españoles.

Las actividades formativas de la fundación se han visto eclipsadas en los medios, sin embargo, por polémicas más o menos estériles, como la que rodeó a la invitación al primer encuentro, en octubre de 2005, del profesor de la London School of Economics Tariq Ramadán. Su asistencia provocó el rechazo del PP y del embajador de Israel, que declinaron la invitación a asistir por negarse a compartir mesa con quien consideraban “instigador del fundamentalismo”.

Anónimo dijo...

¿Lacoste? Los mayores agredidos son las personas con deficiencia mental, de las que se hace burla cruel.

¿Recuerdan Freaks (La parada de los monstruos)?

One of us! One of us! We accept you one of us!

Sargento 100% Algodon dijo...

From the New York Times...


Basque Party Leaders Arrested in Spain

By THE ASSOCIATED PRESS
Published: October 4, 2007
Filed at 9:37 p.m. ET

MADRID, Spain (AP) -- Spanish police detained more than 20 senior members of an outlawed Basque party that is considered to be the political wing of the armed separatist group ETA on Thursday, officials said.

The Batasuna party officials were arrested in the northern town of Segura on the order of Spain's National Court, a police official said, speaking on condition of anonymity in accordance with force policy.

Spanish news reports said anti-terror judge Baltasar Garzon issued the order.

Police raided a building where 22 members of Batasuna's leadership were meeting, newspaper El Pais said on its Web site. They will be taken to Madrid for questioning, according to news reports.

It was unclear what -- if any -- charges they would face, but the party has been outlawed since 2003 and is barred from organizing political activities.

The party's leader, Arnaldo Otegi, has been in jail since June on terrorism charges.

In a separate incident, suspected ETA member Juan Carlos Iriarte Perez, 36, was arrested in Hendaye, France, the Interior Ministry said.

Batasuna was outlawed by Spain's Supreme Court in March 2003 on grounds that it was the political wing of ETA, which has been blamed for more than 800 killings in bombings and other attacks since the 1960s. The group wants to establish an independent Basque state from parts of northeastern Spain and southwestern France.

Anónimo dijo...

Mercedes cerrará su fábrica de Barcelona, con 420 trabajadores

Fuente: Agencia EFE

Pues eso que jugamos en la formula1.

Anónimo dijo...

Vaya trago pa Maleni.
BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS) - El portavoz de CiU en el Parlament, Felip Puig, pidió hoy a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, que "no vuelva a poner los pies en Cataluña" para "insultar la dignidad de los catalanes" y dar "lecciones" a los ciudadanos, después de la avería que ayer dejó sin servicio de Renfe durante tres horas el tramo Sants-Castelldefels.

Anónimo dijo...

Llamará machista Maleni a Felipe Puig?
Si lo hubiera dicho Zaplana?

Anónimo dijo...

Esta es la visión de Ernesto Ekaizer: "El PP aprovecha actos insignificantes del nacionalismo desnortado para ilustrar la España rota que ha profetizado y que no se ha cumplido".
¿Qué entiende este hombre por "insignificantes"?
¿Están "desnortados" los nacionalistas?

Anónimo dijo...

No fueron estos los que hicieron el vídeo?
impagable servicio a la linguiistica.

EFE).- Los promotores estadounidenses de una bomba gay para distraer al enemigo y los autores catalanes de un estudio sobre la incapacidad de las ratas para distinguir el japonés y el holandés, hablados al revés, destacan entre los ganadores de los Premios Nobel Ig.
Los galardones, que se concedieron anoche, son entregados anualmente por la revista humorística de ciencia Annals of Improbable Research (AIR), en una ceremonia en la Universidad de Harvard, en Massachusetts. "Todo ganador ha hecho algo que primero hace a la gente reír y después le hace pensar", ha dicho la revista.
La ratas no distinguen entre japonés y holandés
En Lingüística, los ganadores del Nobel Ig han sido Joan Manuel Toro, Josep Trobalon y Nuria Sebastián, de la Universitat de Barcelona, por un estudio que demuestra que las ratas a veces no distinguen entre el japonés y el holandés cuando las personas hablan esas lenguas al revés.

Anónimo dijo...

Sostiene Ekaizer:
"nacionalismo desnortado"

Gal-euz-ca está al Norte del "Estado español". Luego en la Península Ibérica los nacionalismos apuntan al Norte.
La única explicación de que Ekaizer los llame desnortados es que su sentido de orientación siga en la Argentina, de donde nunca debió salir.
Eramos pocos y parimos peronistas.

Anónimo dijo...

Caramba, cuando he leido Lingüística y Toro he pensado que le habían dado el premio a......pero no, no podía ser claro, aunque sea consejero de José Luis, no....

Anónimo dijo...

Bueno, a lo que iba, al hilo de las noticias de hoy, cada vez más la cara de Permach se asemeja a la calavera que los oficiales nazis de las ss portaban en sus gorras de plato.

Sargento 100% Algodon dijo...

Ayer alguién sugeria ciertos parecidos entre Himmler, Reichsführer y Pepe Blanco... recordando la actuación del principal dirigente de las SS cuando le toco por fin dirigir tropas, intentando frenar la ofensiva sovietica en el Vistula, cuando el Ostfront era ya un coladero, al PSOE le van a abrir una brecha en Cataluña según se acerquen las elecciones que riase usted del cañon del Colorado...o peor aún si le nombran ministro.... Alguién se acuerda de Prusia?...

Anónimo dijo...

Mi Sargento, lo puse yo, pero le comparaba con Montilla, que, como buen converso, puede convertirse en verdugo para salvar el pellejo.

Aparte de eso, creo que ha tenido que tragarse muchas veces lo de charnego, y no le haría ascos a una noche de los cuchillos largos, si pudiera.

A lo mejor son imaginaciones mías, pero pienso que es un personaje que tiene mucho peligro.

Anónimo dijo...

No debemos olvidar que los DOS participantes al juego de pasapalabra pertenecen a las JJ SS ¿o no? Conclusión: Así son las jovencitas socia"listas" y los jovencitos socio"tontos".

Anónimo dijo...

Eso que ha hecho Garzón es lo que los analistas y tertulianos del régimen llaman "aplicar la ley con inteligencia". O sea, ahora me conviene una cosa y te meto entre rejas, ahora me conviene la contraria y le digo al fiscal general que retire los cargos contra ti (acuérdense de Otegi, aquel otrora hombre de paz, a quien se tuvo la gentileza de meter en un avión ministerial para llevarlo a la Audiencia y dejarlo en la calle a los diez minutos de comparecer).

Lo pero no es lo torpes que son, lo oportunistas, lo arbitrarios. Lo peor es la desfachatez con que escenifican este esperpento interminable.

Anónimo dijo...

Sin entrar en el fondo, quedándonos con la forma:

Hoy en el telediario de TVE, Ana Blanco ha estado manifiestamente mejorable:
.Ha dicho que el Rey presidirá lo que antes era la JUGEM, pronunciando "Yuyém". ¿Es catalán o es que le da Yuyu?
.Luego ha dicho que han aparecido los mapas robados de la BN, y los ha llamado "plotomeos". Repito: plo-to-me-os.
.Y que el anuncio de la lotería se está rodando en varios lugares y en Marruecos. ¿Marruecos es otra dimensión?

Ayer el Milá con la verja que atentaba contra los derechos de los inmigrantes, y hoy la Blanco.
Qué nivelazo. ¡Aprende BBC!

Tsevanrabtan dijo...

El portavoz parlamentario del Partido Socialista vasco, José Antonio Pastor, rechazó que las detenciones respondan a "supuestas intencionalidades políticas" y consideró que "es el momento de que la Ley actúe", ya que, "por desgracia, ETA vuelve a matar". Pastor dijo respetar "escrupulosamente la decisión judicial", tal como el PSE hace siempre con cualquier decisión judicial, y señaló que "este hecho pone en evidencia" que "no es cierta la crítica que se hace desde los medios de la derecha sobre que el Estado de Derecho ha quedado inane y no se aplica la Ley". "Esto es una demostración palpable de que el Estado de Derecho funciona y que la ley se aplica", aseguró.

-----

Sin comentarios.

Anónimo dijo...

Creo que Zhukov quiere distinguir entre "batasunos" y "batasotros", encarnados éstos en Eguiguren.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

ieMe ha encantado lo de "batasotros".
(Kontxo... ¿Tantos años y no se me había ocurrido nunca?)

Es como lo de "Miren HazKárate" o "la Fashionaria"...
Parecía fácil, pero hacía falta una mente enferma que lo viera. (Perdona Dora, me refería a Gorkataplines mayormente)

Un saludo.

Anónimo dijo...

Lacoste estudia emprender acciones legales contra el PSOE por el daño a la imagen de esta marca que podría haber causado el vídeo de Juventudes Socialistas de España (JSE).

En el anuncio, que forma parte de una campaña para apoyar la asignatura de Educación para la Ciudadanía, aparece un joven de estética pija, al que se ridiculiza- con un polo que lleva adherido un cocodrilo de grandes dimensiones, muy similar al logotipo que identifica la marca.

Fuentes de la representación textil de Lacoste en España explicaron a EFE que se trata de una decisión que está siendo analizada por el despacho de abogados que representa a esta firma internacional, y que la demanda también está en estudio en la central de la empresa en París.

Las mismas fuentes precisaron que la compañía es partidaria de no hacer declaraciones ni dar publicidad a este asunto, y recalcaron que Lacoste es una marca internacional, "apolítica" y "democrática" que no se identifica con ningún sector de la población.

La empresa argumenta que, si bien en los años sesenta -cuando llegó la marca a España- sus prendas tenían un carácter "elitista" al tratarse de ropa deportiva de tenis y este deporte no se había generalizado, en este momento su uso se ha extendido en toda la sociedad.

En ADN

Anónimo dijo...

Lo de los Lacoste tiene auténtica guasa...

Todavía me acuerdo de la histórica campaña batasunera de boicot a los productos franceses...y mientras tanto Txomin Iturbe en otros carteles vistiendo un polo cocodrilero...y los batasunos de mi barrio tirando de coches Citroen y Renault, por mucho que fueran 2CV, Dyane 6 o R4...eso sí, con la pegatina antinuclear, que no se diga.

Pues lo de las JJSS es igualico, igualico, que el difunto del cartelico.

Anónimo dijo...

¿Se acuerdan vuesas mercedes, de que en el último akelarre peneuvero había unos señores que daban la nota exótica? Pues en Catatonia también los hay, porfa que alguien ponga el enlace directo, porque vale la pena:

http://heterodoxias.net/index.php?blog=1&title=con_ustedes_el_tio_tom_de_banyoles&more=1&c=1&tb=1&pb=1

Espero los versos de Monsieur, sobre este curioso asunto.

balsera dijo...

Entre les deux mon coeur balance je ne sais pas lequel aimer des deux...
¿Éste? o ¿éste?

Brrrrrr

Éste.

balsera dijo...

Aquí está, Feroz.

Anónimo dijo...

Gracias, Balsera, el vídeo me recuerda una canción antigua:

En el fondo de un barranco,
canta un negro con afán:
Ay madre, quien fuera blanco,
aunque fuera catalán.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Amigo Ferox-Ferocis:

Conocía lo del negro lameculos.
Es un caso interesante de lo que mi amigo BENJAMINGRULLO ha definido como el fenómeno del "tunning":
Los nacionalistas no te exigen que SEAS vasco ni catalán... De hecho, abundan entre ellos los gallegos, los murcianos y los aragoneses:

Les basta con que te "tunées" de vasco o de catalá. Nada más patéticamente ejeplificador es el negro con barretina envuelto en la senyera.
Y no porque no se pueda ser catalán y negro, sino por el patético esfuerzo por integrarse y acomodarse con los que mandan. Si llega a haber venido hace cuarenta años, éste sería el negrito de la falange. Fijo.

A ver si BENJAMINGRULLO se anima y nos hace una crónica sobre el tema.

Un abrazo

Sursum corda! dijo...

Con la misma gracia que le ha encontrado Zapatero al vídeo de las JJ SS, pero con un progreguarro con camiseta del Che.

Vean El Respondón

Anónimo dijo...

Mustafá y su camiseta, absolución de los escuadristas, Mustafá y la máxima integración.

Anónimo dijo...

Sobre el video de las juventudes que son el futuro del Psoe me ha llamado la atención un pequeño detalle. EL presidente del Gobierno afirma que no lo ha visto. Pero a los pocos segundos de su emisión contradice a María Rosa Quintana, que se supone sí lo ha visto :
- ¡Pero dónde dice que es del PP!.