14 octubre, 2007

Esto es lo que hay



-------------------------------------------------------------------------------------------------


Los dos tienen razón

"Puro fascismo", ha dicho la portavoz del Gobierno vasco, Miren Azkarate, para calificar los sucesos del viernes en San Sebastián.

El alcalde, Odón Elorza, ha denunciado al Gobierno vasco por el ineficaz dispositivo policial, que no impidió a las huestes abertzales "sembrar las calles de fascismo y terror", por decirlo con palabras de la propia portavoz. No se entiende que después de un diagnóstico tan severo, Azkarate suscriba, como todo su partido, un tratamiento a base de placebos: La única ilegalización admisible, las urnas y todo en ese plan.

No carece de toda lógica, sin embargo, que la portavoz de Ibarretxe le recuerde en su réplica lo mismo que el partido de Odón Elorza dice a la oposición, menos criticar lo que hace el Gobierno y más arrimar al hombro:
(Miren Azkarate) criticó al regidor donostiarra por la utilización de «críticas baratas» como argumento, ya que, según explicó, le hacen un flaco favor a su partido y le sitúan a la altura del PP, que tantas veces el PSOE critica.
Es justo reconocer que este perverso juego de endosar las responsabilidades de las acciones u omisiones del Gobierno a la oposición por ejercer de tal, lo inventó el nacionalismo antes de que nadie conociera a Zapatero. Los socialistas no van a poder ganarles en esto.

Pie de foto.-Un ertzaina en aplicación de la sabia máxima "no hay mejor desprecio que no hacer aprecio".

......................................................

Mármol para marmolillos

"El fascismo no se puede combatir con más fascismo",

dijo Miren Azkarate, tan ufana de su frase redonda, haciendo abstracción de un pequeño detalle: el primer fascismo es una convocatoria legal de una organización legal. El segundo, ni lo uno ni lo otro.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

AVISOS A NAVEGANTES

El galeote de 1ª clase Gorka Taplines de Tigre, mayor de edad, avecindado en Madrid, en ejercicio de su derecho constitucional de petición (artículo 29.1 de la Constitución Española) ha elevado por conducto habitual un requerimiento para que se sondee el ánimo de la tripulación con vistas a repetir la cena inaugural del 14 de abril.

La cena tendría lugar uno de los dos últimos sábados del mes de noviembre (días 17 ó 24) o el 1º de diciembre (día 1), el sitio sería Bilbao, lo que no excluye una cierta simpatía solidaria con Lindo Gatito y Pussy, pero el centro es el centro y la periferia, la periferia. Las reglas son las que siguen:
-Sólo podrán asistir remeros con nick.

-No podrán asistir los lectores. Son bienvenidos al blog, pero deben entender que en una fiesta nudista no hay espacio para la gente vestida.

-Tampoco valen Anónimos.

-Los remeros que se incorporen desde hoy hasta el día de la cena, deberán ser avalados por dos remeros con experiencia.

Los interesados en acudir deben comunicarlo por correo electrónico al blogmaster y proponer fecha.

Lo que pongo en conocimiento de la tripulación para su conocimiento y efectos.

97 comentarios:

Anónimo dijo...

"Apóstoles" y "Rivales".
Otro sensacional retrato del periódico "INdependiente" de la mañana.

La semana que viene dice el Pravda que cambia para "mejorar". ¿Será que van a intentar que no se les note tanto la ruin dependencia y la servidumbre?

Anónimo dijo...

Entrevista a George Lakoff en ABC

"A los progresistas no les gusta reivindicar la patria y la bandera porque son estúpidos".

(Lakoff: el autor que el asesor de Zapatero José Andrés Torres Mora quiere poner de moda en la izquierda, seguramente sin que nadie lo lea)

Anónimo dijo...

Alberto Surio, en su columna de El Diario Vasco de hoy, cita tres veces a George Lukoff (sic).

Tal vez Lukoff sea el primo giputxi de Lakoff o tal vez que estas cosas pasan cuando se cita después de haber oido campanas sin saber donde.

Bremaneur dijo...

Compro el libro EL ABRAZO DE LOS MUERTOS, de José de Arteche.

Los interesados pueden escribirme un correo a bremaneur@gmx.net

Anónimo dijo...

No quisiera meterme en berenjenales teológicos pero entiendo que la Chacón hace de Cristo y que nos regala su sonrisa como si repartiera hostias. Es lo que se dice la imagen de un partido en estado de gracia, digiriendo la última cena para obrar después el milagro, seguramente que en cualquier taza de váter. En cambio el PP. ¡Ay El PP! Rival hasta de sí mismo, nos da la espalda a los ciudadanos presa de sus nervios, ensimismado como está en sus trifulcas internas y en sus intestinas luchas de poder. De un lado la ciudad de Dios y su apostólica bienaventuranza entronizada en la dentadura de loza de la ministra, de otro la acidez de estómago provocada por los egoístas cuidados terrenales de gente propensa a una ardua evacuación. Ecuanimidad no sé, pero ecumenismo a fe que al mensaje le sobra.

Anónimo dijo...

En la SER, hace un rato,Suso ha estado inmenso:

- A cuenta de una foto de la novia del príncipe (Harry?) cazando en Balmoral vestida de camuflaje y haciendo arrumacos con su chico: Matar une mucho.

- A cuenta del catalán y la feria de Frankfurt: Al catalán y al gallego se les trata como esclavos.

- Reflexión general: La política es como el fúbol.

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

"A la ilegalidad no se la puede combatir con más legalidad".

Miren A. Azcarate, mirando.

Anónimo dijo...

reuters dijo...
Entrevista a George Lakoff en ABC

"A los progresistas no les gusta reivindicar la patria y la bandera porque son estúpidos".

Estoy de acuerdo con Lakoff, los progres son estúpidos.

Anónimo dijo...

Gorkataplines
infiero que se refiere a Suso de Toro alias "Suso de Tokyo", como es conocido en Galicia en ciertos foros, en homenaje a la célebre locutora nipón-americana. "Españoles que no os sentís parte de Galiza, rendíos. Fuera de nosotros no hay escapatoria.
Dese la llegada del bipartito, a veces he temido irme a dormir y despertar integrado y falto de voluntad... como si hubiese hibernado cinco años en una galescola... o como si esto se pareciese cada vez más a "La Invasión de los Ladrones de Cuerpos"

Anónimo dijo...

Buenos días y enhorabuena patrón. Por todo, excepto por el tiempo tan interesante que nos ha tocado vivir. Les dejo a Juaristi, dedicado, cómo no, a Bremaneur.

Necrofilia
JON
JUARISTI

BUENO, sea: quitamos a Muñoz Seca del callejero. A cambio, también a García Lorca. No consta que fuera un agente de Stalin, pero tuvo la mala pata de que lo fusilaran los fachas, y como el demérito de Muñoz Seca se reduce a que lo pasaron por las armas los rojos, pues lo uno por lo otro. Sigamos. Pemán, claro que sí. Y un bolchevique del Puerto para compensar, Alberti. Lo de Dionisio Ridruejo es más peliagudo, porque tuvo tiempo de oscilar lo suyo. Yo diría que por la Pasionaria y Arias Navarro, a menos que sólo se pueda uno, en cuyo caso propongo a Tierno Galván. A ver, más madera. ¿Maeztu? Súper. Pon que por Zugazagoitia. Y el Valle de los Caídos, ese horror, por el Guernica, ese bodrio. Y la placa de la iglesia de los Teatinos por el manolito a los tres del FRAP en el parque del barrio, y el monumento a Carrero en Santoña por el Prieto de Pablo Serrano, y el arco de Moncloa por Largo Caballero. En menos de un año habremos dejado el espacio público libre de recuerdos desagradables, o sea, de memoria, porque la memoria es siempre puñetera, y lo que a ti te agrada a mí me enfada, y viceversa, y el bisabuelo tuyo que quieres desenterrar, asesinado por mi tío abuelo, asesinó, a su vez, a mi tía monja. Mejor que lo borremos todo de golpe.
Pregunta: ¿no lo habíamos hecho ya? ¿No habíamos sido capaces de asumir la Historia sin sustituirla, como hacía el franquismo, por una memoria rencorosa y cotidianamente activa? La memoria es imaginación incontrastable; la Historia se ciñe al documento. Y aunque el documento desencadena la imaginación, habíamos aprendido a que ésta no interfiriera con el conocimiento histórico.
Porque la memoria sólo se conoce a sí misma. No necesita, como la Historia, asideros objetivos, y por eso es ilusorio creer que la demolición de los pedruscos franquistas pondría fin a un revanchismo indecente que se agarraría, si hiciera falta, al color de tu corbata (o al hecho de que lleves corbata). No es cuestión de justicia, como se proclama. La justicia no tiene nada que ver en esta zarabanda de la memoria histérica. Aquí no hay más que resentimiento, oportunismo y cuquería. No me refiero a los ancianos que desean muy legítimamente rescatar de la cuneta los restos de sus ancestros y darles sepultura cristiana o civil. Pueden ser un pretexto marginal, pero no parte del problema. No: la clave del mismo está en una izquierda discontinua, nacida del desdoblamiento del régimen franquista, que pretende imponer a la Historia una interpretación sectaria. La clave está en la impaciencia castrista de quienes, sabiendo que la Historia no los absolverá, se despepitan por arrancarle al menos un veredicto inapelable que condene para siempre al ostracismo a la derecha democrática. O sea, la utopía del franquismo en versión invertida (o no tan invertida). Y, finalmente, la clave está, no faltaba más, en una legión de buscadores de renta disfrazados de buscadores de huesos, nueva modalidad de explotación económica de la necrofilia.
En realidad, ni en esto de la memoria son originales. Como de costumbre, se limitan a copiar las modas de la izquierda ultrapirenaica. Alain Finkielkraut, en Le Nouvel Observateur de la pasada semana, describe sin complejos el panorama francés: «Cuando una institución hace un penoso esfuerzo de memoria, como, por ejemplo, la Iglesia, me conmueve. Pero no siento la menor ternura por unas generaciones que lo tienen todo en blanco, en especial la revolución del 68, y que se constituyen en jueces del pasado y de su gran iniquidad. Los franceses de hoy que someten a proceso a Vichy, la esclavitud y la colonización, no se arrepienten: se relamen de gusto y se aplauden a sí mismos por su victoria imaginaria sobre la bestia inmunda». Como se puede comprobar, esto es lo mismo, con las inevitables deformaciones esperpénticas y las tintas carroñeras que aporta al caso la izquierda más zote y siniestra de Europa occidental (tampoco vamos a exagerar la nota).

Anónimo dijo...

Buenos días, querida Julia. El día es más luminoso desde que usted se nos ha vuelto a aparecer.

Anónimo dijo...

Gracias Julia. Procedo a enmarcar "Necrofilia" de Juaristi.

Ustedes creen que lo leerá José Luis? Y si lo leyera, lo entendería? Y si le leyera y lo entendiera, obraría en consecuencia?

Me contesto. Quizá si ocurriera todo eso José Luis tomaría cartas en el asunto convocando de urgencia a doscientos o trescientos asesores para ver la manera de que Juaristi se callara de una puta vez, "como sea".

Anónimo dijo...

gorkataplines dijo...

Me contesto. Quizá si ocurriera todo eso José Luis tomaría cartas en el asunto convocando de urgencia a doscientos o trescientos asesores para ver la manera de que Juaristi se callara de una puta vez, "como sea".
-------

Gorkataplines, no le racanee usted asesores a Zapatero, que se le ve la intención de aislarle de la inteligentsia. Ahí, en el ABC, tiene la cifra exacta de asesores que emplea: 656 asesores, a cambio de 28 millones de euros.

Las carencias del jefe nos salen por un pico.

Anónimo dijo...

Querido Gorkataplines: la estupidez no es patrimonio de nadie, ni de los progres, ni de la derecha, ni del centro... Como sostiene Carlo Cipolla en el recomendable libro "Allegro ma non troppo", la estupidez es la "virtud" más universalizada entre el género humano. Piense un ratito en algunaos personajes de la vída pública y verá cómo me da la razón.

Anónimo dijo...

Gracias D. Tierno, un abrazo y ánimo, que como usted mismo dijo ayer "querer no siempre es querer". Y no se lo pondremos fácil.
Aquí hace un día estupendo. Un paseo dominguero a la salud de ustedes y del blog.

Anónimo dijo...

"querer no es siempre poder", jolines. La falta de práctica.

Anónimo dijo...

Estimada Yosoyesa.

He leído el ensayo sobre la estupidez de Cipolla y estoy de acuerdo con usted en que la estupidez no es patrimonio de nadie.

Lo que ocurre es que la frase de Lakoff: "A los progresistas no les gusta reivindicar la patria y la bandera porque son estúpidos", tal y como está redactada se prestaba como anillo al dedo a mi comentario: "Estoy de acuerdo con Lakoff, los progres son estúpidos".

Dejémoslo en que los progres a los que no les gusta reivindicar la patria y la bandera, en el contexto actual y con la que está cayendo, son entupidos.

Aunque en realidad, y teniendo en cuenta que aquí y hoy cuando hablamos de defender la patria y la bandera estamos hablando de defender la LIBERTAD, lo que son es algo mucho peor que estúpidos: son cobardes, jetas, chaqueteros, miserables, oportunistas y si encima están en el Gobierno, son también unos traidores.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¡A beber, a beber y a brindar,
vayamos con el Patrón!
¡A beber, a beber y a olvidar
el mundo, que es un marrón!

La moción es oportuna,
necesaria, justa y buena.
La suscribo humildemente:
Que me apunten a la cena.

Que no falten Perroantonio
ni el sin par Psikofonías,
que hacen ascos a los remos
hace ya bastantes días....

Al Gatito y la Gatita,
-gente rústica y de aldea-
bien les viene que respiren
una atmósfera europea.

(Sed discretos, como siempre,
no déis cuarto al pregonero:
No se entere cierta gente...
que es peor que Zapatero)

¡A beber, a beber y a olvidar
vayamos en procesión!
¡A beber, a beber y a picar
pimientos de Padrón...!

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

A mi el trabajo me roba demasiado tiempo y dados mis numerosos, ineludibles y siempre inoportunos compromisos soy de los remeros que más difícil lo tienen para acudir a la bacanal. Así que, como no consigo contactar con el puente de mando, les sugiero la fecha del uno de Diciembre y espero la respuesta de la tripulación.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

MORRIÑA A LA BILBAINA


A mí, Juaristi me conmueve.

Vale: No estoy de acuerdo con él en todo, como me hará confesar LINDO GATITO. (Ni siquiera estoy de acuerdo en todo conmigo mismo... sobre todo en las mañanas de resaca, como ésta)

Pero es que no es únicamente el pensamiento lo que causa afinidad entre animales humanos: También hay otra química, más intangible. No sé qué es. En el caso de Juaristi, sospecho que es un dolor soterrado por lo que le pasa a esta tierra. Un dolor disfrazado de ironía punzante y certera...

Una especie de Morriña a la bilbaína.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Señor Taplines:
Cuando uno se dedica a lo que se dedica Vd., no me parece oportuno pretextar razones de trabajo.
Yo comprendo que, cuando se acerca la Navidad, la distribución de estupefacientes aumenta y no da Vd. a basto... Pero chico: Para eso está la familia.

"La familia que trafica unida, permanece unida".

En fin, que por mí no hay inconveniente para el 1 de Diciembre.

(En uno de sus viajes de negocios a Colombia... ¿Me podría traer un roncito añejo? Gracias mil)

Anónimo dijo...

Fíjese, señor monsieur, lo que Juaristi cuenta en sus memorias: pidió a su padre una gramática del eusquera, cuando le quiso premiar, siendo un niño, por el valor demostrado en el dentista.

Quizá sea lo de antes una tontería, pero el legítimo derecho a amar la tierra de uno, Bilbao en este caso, a pocas personas se lo he visto como a Juaristi. Y, una vez que abandonó su tierra, reconocer y agradecer esa acogedora realidad que es Madrid, en donde, como suele decir, es feliz. Se lo merece.

Anónimo dijo...

Bueno, Gatito y yo acudiremos a esa cena, cuyo único defecto es el lugar de la celebración, la periferia de esta aldea... una periferia que no dispone de maravillosa playa ni de proximidad a la frontera con ese país envidia de demócratas que es la France. Una periferia cuyo signo de distinción es una inmensa catedral laica de láminas metálicas en cuya construcción se llevaron todos nuestros dineros, dejándonos en la total miseria, pues ni tranvía tenemos.Una periferia que dispone hasta de metro, que no les cuento el dineral que tambien costó. En fin, la aldea, que debiera ser centro del mundo mundial, tiene como único defecto el tener un alcalde socialista, al que el partido guia no admite a pesar de los humillantes esfuerzos dialogantes que hace el pobre, lo que nos mantiene fuera del raparto millonario de euros que tan ladinamente controla el periférico Gobiernillo Vasco.
Miauuuuuurrrgrrrrr.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

La felicidad, como los milhojas, amigo EX-TROTSKISTA,tiene muchas capas.

Ójala que Juaristi sea feliz en su "tierra de adopción": Últimamente predica mucho su desapego, su hartazgo de añorar una tierra que no le ha dado más que disgustos y para la que no ve soluciones...
Pero uno no puede dejar de ser hijo de su madre, por puta que sea, (con perdón).
Y eso duele.
El milhojas de la felicidad tendrá siempre algunas capas amargas.

Un saludo

Monsieur de Sans-Foy dijo...

JOER CON LAS GARRAS RETRÁCTILES.


PUSSI, darling: Sólo te ha faltado mencionar los pinchos de tu aldea (nivelón) especialmente unos de fuá-fuá calentito, o aquellos de erizo-de-mar-que-saben-a-mar.

No nos des zarpazos en los bajos, mala mujer... que ya sabes que algo tiene que ver la envidia con lo nuestro.

Anónimo dijo...

MONSIEUR, me ha encantado eso de "Morriña a la bilbaína", un concepto al que un coruñés no le hace ascos, no en vano en mi patria chica, como reza su conocido eslogan, "nadie es forastero".

A mí también me conmueve Juaristi y de sus poemas sólo puede extraerse la convicción de un alma demasiado grande para sentirse a gusto en tan estrechos confinamientos, pero con un ritornello constante a la única y verdadera patria posible, la infancia, esa época en la que todos fuimos dioses.

Anónimo dijo...

Huy, MONSIEUR, no la conoce usted bien. Perfume de gata koxkera. La donostiarridad la ha inventado ella y si alguien le menciona el alto nivel de kaleborrika le contestará que también los bellos nenúfares florecen y destacan en medio del ciemo en el que crecen, tan hermosos.

Ella es como el sagrado cisne Hansa, capaz de beber el agua limpia de un charco embarrado. Por eso huimos de aquí durante la Semana Grande, por no poder soportar el enmerdamiento participativo generalizado en que se convierte la little city.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

LINDO GATITO "pixit":

"La única patria posible, la infancia... esa época en la que todos fuimos dioses"

Joer, tío... ¡Qué bueno!

Y qué cierto. Yo fui un niño de pueblo y, como dijo el aprendiz de demagogo sudamericano que gobierna en Cantabria, llevo la vaca en los genes.
Virgilio ya decía esas cosas, aunque mucho más bonito.
Pero vete tú a hablarles a estos indocumentados de Las Geórgicas.

Póngame Vd. a las zarpas inferiores de su legítima.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¡DOS CHACOLÍS Y OTRA DE CHAUVINISMO!

"La donostiarridad la ha inventado ella"
(pixit hodie LINDO GATITO, en mención a su cara sposa)

El problema de bilbao es que la proverbial bilbainez ha sido un tanto adulterada: Cada vez que oigo a un gañán decir por el móvil "estoy en Bilbo", me dan unas ganas locas de darle el ósculo de la muerte... gañán, más que gañán...

El Bilbao señorito y urbano en cuyo aborrecimiento se crió el envidioso congénito aquél de Sabino Arana... El Bilbao liberal que sopapeó en los morros por tres veces tres a los jebos carlistas... Al final, ha sucumbido a la boina.

Los jebos han entrado con la saña del criado que se adueña de la casa del amo... En fin, no voy a extenderme. Juaristi sabría explicarlo mejor que yo.

Pero algo de orgullo todavía queda.

Me encanta el chiste:

"¿Qué es el Ego? Es ese pequeño bilbaino que todos llevamos dentro"

Anónimo dijo...

Pues a mí me viene bien casi cualquier día... Es loque tiene estar en el paro obrero y campesino....

Anónimo dijo...

MONSIEUR, dado que yo no soy vasco más que de plena pertenencia a una Sociedad, que no Pueblo (Una periodista me preguntó un día si yo no me consideraba "vasco de adopción", a lo que le contesté que yo ya era muy mayor para que me adoptase nadie), no participo más como divertido "voyeur" en esas "disputas" especulares de "Bilbainos vs. Guipuchis" (como el ofensivísimo chiste ese que cuenta cómo un bilbaíno se despierta con la sorpresa de que le ha salido en la cabeza, no un divieso como a los mortales comunes, sino un mono, un simio, hecho y derecho. Asustadísimo, acude al médico, que le dice, muy impresionado: "¡Ayvalaostia...¿Qué le ha pasado a usted?!", a lo que responde el mono: "Pues ya ve, que me ha salido un bilbaíno en los c*j*n*s"), completamente paralelas a las de coruñeses y vigueses.

Ahora bien, es más que cierto que la aldea ha ganado a la urbe, tomándola al asalto. Si se repasa la nómina de nuestros mandatarios (que esa es otra, que creen que "mandatario" es el que manda y no el que es mandado, como si alguien pudiese confundir al "prestamista" con el "prestatario"), veríamos cómo las capitales tienen poca influencia, en comparación con las periferias más montaraces.

En fin, que ágapes como el que, a instancias de nuestro Casco Azul en nómina de la Argos nos propone venturosamente el Capitán, bien valen, como París, una misa, celebración litúrgica en la que lo pagano (de los pagos, pueblos) puede conseguir, por unos gloriosos momentos, la exaltación transubstanciada (o transubstanzacionada, o transubstanzacionalizada...) de lo sagrado, según los oficiantes, claro.

Anónimo dijo...

Las prisas.

El del Post de las 2:47 PM... oui, c'est moi.

Y, MONSIEUR...

"Cada vez que oigo a un gañán decir por el móvil "estoy en Bilbo", me dan unas ganas locas de darle el ósculo de la muerte"

Ese es trabajo para LUCA BRASSI, no vaya a enfadarse por intrusismo laboral.

Anónimo dijo...

Tiene usted razón, MONSIEUR, el Bilbao señorito y urbano ha sucumbido a la boina.

Pero qué quiere, ya lo dijo Imaz el otro día, lo ideal no es que los jóvenes vayan a estudiar y a prepararse al extranjero sino que los de fuera vengan aquí.

El otro día llamo al Museo de Bellas Artes de Bilbao (no a una frutería o a un bar) y me contesta un tipo:
-¿Museoa egun on?.
Contesto: ¿perdón?
-Museo.
¿Piensan ustedes que me preguntó “qué desea” o “en qué puedo ayudarle”? No.
Y la despedida ¿algún “adiós, muy buenos días” o “gracias por su consulta” o “espero haberle servido de ayuda”….? No. Me despidió con un seco “agur” y colgó.

Anónimo dijo...

Veo que no sólo en Santander se tiene tirria a los de Bilbao: los de San Sebastián también tienen sus quejas. Aunque ellos no tienen que aguantar la colonización de sus pueblos, desde Somo hasta Castro Urdiales, y ve cómo de unos años a esta parte ha ido proliferando por la zona el "merchandaising" euskaldún.

En fin, ¿qué tendrán los de Bilbao que todos les tienen ojeriza?

Anónimo dijo...

Un ejemplo de nombres de calles y desmemorias: Alcobendas, municipio gobernado por el PSOE durante cerca de 30 años hasta que el PP ganó las últimas elecciones. El municipio de Alcobendas está dividido en dos partes por la A1. En la parte izquierda de la A1 en dirección a Burgos está el centro del pueblo y otros dos distritos más que el Ayuntamiento llama "Ensanche" y "Norte". En estos tres distritos (centro, ensanche y norte) siempre gana el PSOE, aunque en las últimas elecciones el margen sobre el PP fue pequeño y hubo mucha abstención. En la margen derecha de la A1 hacia Burgos está La Moraleja (El Soto de la Moraleja, El Encinar de los Reyes y La Moraleja), que el Ayuntamiento llama "Barrio Urbanizaciones". En La Moraleja gana siempre el PP: en las últimas elecciones con un 84% de los votos. En los distritos de la margen izquierda hay muchas calles y lugares con nombres llenos de memoria: Bulevar Salvador Allende, Centro Cultural Pablo Iglesias, calle Francisco Largo Caballero, Avda. de Pablo Iglesias, calle Palestina, calle Dolores Ibarruri, calle Federica Montseny, Avda. Rosa de Luxemburgo... En La Moraleja, en cambio, las calles tienen todas nombres de flores (Azalea, Nardo, Petunia, Begonia, Salvia) o de caminos (Camino Ancho, Camino Nuevo, Vereda de los Llanos, Camino Sur). Naturalmente nadie espera que los nombres memoriosos vayan a cambiar porque el PP haya ganado las elecciones.

Anónimo dijo...

Leído en el blog de Rosa Díez:

Y,a lo que iba, que dice ABC que el Presidente Zapatero tiene 656 asesores... Menos mal que tiene seiscientos cincuenta y seis asesores... Miedo me da pensar qué hubiera ocurrido si todo lo que ha hecho lo hubiera hecho sin más asesoramiento que su propia intuición, su sensación de ser el más listo de la clase, el tipo con "baraka", el hombre capaz de vender frigoríficos en el polo, que leí una vez en algún sitio... Por mal que le aconsejen, quiere uno pensar que le habrán moderado sus ínfulas de infalibilidad. Si le llegan a dejar solo, lo mismo declara la guerra a EEUU. O a la luna, sin ir más lejos

Monsieur de Sans-Foy dijo...

ANÓNIMO DE LAS 3:18

BILBAO NO ES ESO

No. No creo que en San Sebastián se nos tenga tirria. Ni siquiera creo que nos la tengan en Santander (Un poco de "paquete" vecinal, si acaso... aunque de eso sabe más Vd. que yo, sin duda)

Pero donde centro mi objeción es en la identificación que Vd. hace en su post entre Bilbao y eso que Vd. llama -con acierto- "merchandaising euskaldún".

Entiendo que pueda parecer lo mismo: Esa caterva de acomplejados que va por la vida jactándose de ser vascos-vascos, como si eso tuviese más importancia que ser moreno o tener muchos o pocos pelos en las piernas... pueden parecer "de Bilbao". Puede incluso que algunos lo sean.

Pero no SON Bilbao.

Bilbao, anónimo o anónima, es otra cosa: Bilbao es una ciudad vieja y desdentada, semilla podrida en humedad naviera y en industria desvencijada, reconvertida varias veces en colmena de inmigrantes de mil leches y mil malas leches.

Bilbao son segundas y terceras generaciones de desertores del arado de Álava, Burgos, Palencia, Lugo, Zamora, satisfechos de haberse convertido en paseantes domingueros con el jersey a los hombros.

Bilbao es muchas cosas pero, para verlas, habría que quitarle esa boina que el rencor nacionalista trata de encasquetarle en la cabeza, saltando sobre ella día tras día, machaconamente, a rimo de esa boronada de la txalaparta...

Jaungoikoa los confunda.

Anónimo dijo...

¿Sabe lo que observo de un tiempo a esta parte, Monsieur? Que a Bilbao nos la están donostiando. Todo empezó por un exceso de jardineras, luego le siguieron las palmeras que plantaron al borde de la ría en lo que viene a ser un remedo de un paseo marítimo más o menos a la altura de dónde atracaban los cargueros de la Pinillos. El otro día me topé con un carril bici en el Campo Volantín. A este paso acabarán montándonos una Dolly de La Concha y convirtiendo el mercado de La Ribera en un spa. A ese engendro lo llamarán Bilbo y todos tan contentos.

Anónimo dijo...

Me he conectado para protestar por la apostólica foto de El País, y como siempre nuestro querido patrón se me ha adelantado. Así, sin comentarios, que es como mejor se describe y se retratan.

Pero como no sólo de foto vive el Progre, me permito copipegar la Carta al Director destacada en la Edición de hoy, y que reza así:


Los 12 de octubre

El 12 de octubre de 2001 debuté en la diabetes, y desde entonces no hay día en que no tenga que atravesar mi piel con una fina aguja de insulina. Recuerdo perfectamente aquel día; el olor de la sala de urgencias y los labios secos de deshidratación: "Eres diabética, señorita", aseguró la enfermera. No me sentí orgullosa, ni patriota, ni española, sino una pobre desgraciada más con las venas demasiado dulces.

Dos años después, un 12 de octubre, me senté en el sillón de Ángel y Teresa en Capileira. Mientras miraba al fuego empecé a escribir en un cuaderno, que horas antes me había comprado en alguno de los otros pueblos cercanos. Era un cuaderno azul, Made in Nepal, entonces fue cuando ocurrió: mis primeros versos, mi primer poema; y no me sentí española, no me sentí patriota, sólo alguien más con la necesidad de deshacerse del dolor que llevaba dentro.

El año pasado, en Niza, el 12 de octubre a la una de la tarde me enamoré de un loco, olvidé Nepal y la insulina y dejé que me hicieran daño. No era española, era extranjera, no era patriota, estaba triste. Otro año más con el corazón abierto.

Este 12 de octubre no sé qué habrá ocurrido, señor Rajoy, usted puede salir a la calle con banderas de colores, usted puede gritar cantos que a mí no me dicen nada. Yo habré celebrado la tristeza, el recuerdo, el exceso de azúcar, el azul de Niza, y los versos antiguos. No me diga lo que debo hacer con mi tiempo, señor Rajoy, el 12 de octubre usted tampoco habrá sido nadie.

Luna Miguel Santos, (estudiante de segundo de Bachillerato) - Almería - 14/10/2007


Que te conviden a la vida es lo que tiene. Para que luego critiquen ustedes la ESO...

Anónimo dijo...

Apóstoles y Rivales; Ángeles y Demonios; José Luis, 656 consejeros, Rajoy, 666.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Se me olvidaba otra de Suso en la SER esta mañana, al hilo de las inundaciones en Valencia: "las infraestructuras en esa comunidad están abandonadas a la mano de Dios" (sic).

Por su parte, Eduardo Sotillos no entendía que aún no se de catalán y vascuence en los institutos de España.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Amigo LINDO GATITO:


Ni se puede amaestrar a una lamprea
ni el gallego se hace "vasco de adopción":
Lo gallego, aunque la gente no lo crea,
prevalece sobre el vasco cromagnon.


Y hablando de gallegos -con perdón y sin ánimo de comparar- por aquí tengo esto: DIETA BLANDA PARA PEPIÑO

Anónimo dijo...

Veo que Air Berlin tiene un vuelo directo Palma-Bilbao, y la Sra. de Navarth no conoce el Guggenheim, así que el plan parece impecable. Pero, por favor, fijen una fecha lo antes posible para que los precios del avión no se disparen.

Anónimo dijo...

Bilbao/Bilbo

San Sebastián/Frodo

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Marinero NAVARTH

"Palma-Bilbao" no suena mal pero, en cambio, estando el Athletic como está, "Bilbao Palma" me parece ominoso.


Remero CÁSPITA:

Bueno, digamos que Bilbao nos lo están plastificando. No soy un entusiasta de lo nuevo, pero podría ser peor: Nuestros males son interiores. Que en una ciudad en la que el voto no nacionalista es mayoritario (o lo era, cuando votar socialista no era votar nacionalista) es bien triste que no haya bandera española en el ayuntamiento, o que, cuando vas a meter monedas en el parquímetro, te salga en euskera automáticamente, y tengas que seleccionar idioma y buscar "castellano", que está detrás de "inglés".

Sí, a lo mejor nos están donostizando.
(A mí, ganas me dan de doshostizarlos a ellos, pero, como bien dice LINDO GATITO, esas cosas mejor dejárselas a LUCA BRASI)

Anónimo dijo...

Ayer hubo cena-conspiración en un lugar secreto de al menos cinco remeros y varios observadores. En ella se tocaron temas candentes como el nuevo partido, con algún defensor a ultranza y varios críticos.

Por lo que pude deducir, aguzando mucho el oído en el griterío habitual de los restaurantes de este país, llegamos a la conclusión, con cuatro votos a favor y uno en contra, de que el experimento puede ser peligroso en el sentido de que a lo peor no ayuda demasiado a sacar a José Luis de la Moncloa, con lo que haríamos un pan como unas tortas.

Pero coincidimos todos en que la irrupción de UPD al menos seguro que tendrá un efecto beneficioso, a saber, el que el PP se ponga las pilas y deje de hacer gilipolleces como apoyar los estatutos andaluz, valenciano y los que vengan y deje también de tontear con nacionalistas gallegos, canarios y otros que sin duda se apuntarán al guateque. Algunos creemos que si persiste en esa actitud se le irían muchos votantes, entre ellos yo.

La cena no estuvo mal, si bien uno, que se había levantado a las cuatro y media de la mañana, estaba un poco perjudicado. Es lo que tiene la delincuencia, Sans Foy.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Si la peluquería de su señora va viento en popa, bien podrías dejar ya el menudeo, amigo TAPLINES. Además... a usted eso de recibir personajes de alcurnia y darles conversación mientras les rizan las puntas, se le da fenómeno.

Creo que las conclusiones de la tintinesca conspiración de la que nos habla fueron adecuadas... ("Aún diría más: ¡Muy adecuadas!", añadiría Fernández)

No me parece que el nuevo partido vaya a sumar esfuerzos y, por la pura estructura del modelo electoral, puede contribuír a restarlos.
Pero es verdad que, si contribuye a quitarle al PP algunas tonterías en las que recae con lamentable frecuencia... ya habrá hecho algo.

No creo en absoluto que se lleve votos que fueron para el PSOE en las últimas elecciones. Si al menos contribuyera a que vote gente que no votaba, no iríamos mal.

Yo en quien pongo un rayito de esperanza es en la abstención de quienes votaron a Zapatero:
Es una opción que no hace campaña, pero se la hace el Gobierno.

Saludos a Samantha. ¿Puedo llamarle a Vd. "El marido de la peluquera"?

Anónimo dijo...

Más ceneros que remeros tiene esta nave.

Envidia dais. Y en el gran Bilbao.

Anónimo dijo...

Algo no me casa en su análisis, Gorkataplines. Si por desventura Zapatero renueva, el PP no aguanta el asta de la bandera ni un asalto. Me refiero naturalmente a la bandera española pues es probable que las otras acaben haciéndoles tilín. No a Rajoy, que se habrá retirado a su pazo henchido de amarga melancolía, sino a la directiva que le sustituirá con Gallardón a la cabeza. Se nos olvida a veces que la nación además de símbolos la constituyen intereses. Configúrese el orden de estos sobre otros ejes, altérese su legitimidad, y las naciones más improbables tendrán quien agite con entusiasmo sus banderas, a cambio, eso sí, de que al agitarlas les caiga algo. No sé qué me da que es en lo que estamos, hoy me acabo de enterar de que el idioma aragonés va camino de normalizarse.

Anónimo dijo...

Por cierto, hoy me quedo con la única patria de LG, la niñez donde todos somos dioses (creo que era) y con la descripción de la "gebización" (o pueblerinización) del Bilbao señorito y liberal.

Eso sí, que alguien rescate el orgullo de "ser de Bilbao". Que no siempre es malo el quererse.

Saludos,

Anónimo dijo...

(Dedicado a MONSIEUR -con humildad-, a LOUELLA, a GORKA T. y, en general, a todos los Bocheros de pro que pisan la nave)

(¡Hosti...! ¡Y al Capitán, of course...!) (¡Me ha caído una guardia!)

BILBAO (Txotis).

Cuando llegues a Bilbao, Maitetxu mía,
Voy a hacerte emperatriz del Guggenheim.
Y alfombrarte con xixa-oris la Gran Vía
Y a bañarte con “Gure Gaseosie”.

En “Old Tavern”, agasajo postinero
Con Juaristi, Blas de Otero y Unamún.
Y la gracia de unos bertsos lisonjeros
Y unas “gildas” y unos pintxitos de atún.

Bilbao, Bilbao, Bilbao,
Patria del bacalao con Txakolí
Jaungoikoa te hizo bien,
Como una rosa de pitiminí.

Bilbao, Bilbao, Bilbao,
En Donostia se piensa mucho en ti.
Por la grandeur de tu Banco BV
De tu alma de querube
Que envidiamos desde aquí.

Y además
Por tu Aste Nagusia
Que es ese gran sarao
Que sólo se hace en Bilbao.
(txin – pun)

Anónimo dijo...

Afortunadamente, Gorkataplines, los promotores del nuevo partido aspiran a algo más que a echar a Zapatero: aspiran a regenerar la democracia para hacer algo antes de que no haya ya nada que hacer. ¿No le parece lo urgente? Ya, lo urgente es echar a Zapatero... ¿No le parece lo urgente defender el Estado? ¿Cree usted que el PP solo puede hacerlo? ¿Sabe usted (yo no, pero lo intuyo) cuantísima gente no irá a votar en las siguientes elecciones si sólo puede elegir entre Zapatero y Rajoy? ¿Cree usted que si no estuviera Unión, Progreso y Democracia todos esos votos irían a Rajoy? ¿De veras lo cree?

Pues yo creo que no, se quedarían en casa y perderían la opotunidad de hacer algo verdaderamente importante, algo más que eso de "quitate tú que me pongo yo..." Vamos, que ya pacto yo con los nacionalistas... Y no se trata de "vencer el vértigo de votar a la derecha". Es que hay gente que no tiene vértigo pero que sencillamente no se siente identificado con el PP. Eso es la libertad y la democracia, amigo.

Sinceramente lo pienso: menos mal que han salido; si no, habría que inventarlo. Y yotambién pienso que la mayoría de votantes del PP (se lo escuché decir el día pasado a Rosa Díez en la COPE) ven con alivio el nacimiento de este partido; se sienten acompañados. Y tienen razón. Porque sólo si salen a votar los que están hartos de Zapatero pero no les gusta Rajoy (¿qué hacemos para obligarles a votarlo?)habrá una real alternativa.

Menos mal que hay gente que se arriesga a ganar. Unión, Progreso y Democracia está lleno de ese tipo de gente.

Anónimo dijo...

Ando leyendo "El hombre que fue jueves" de Gilbert Keith Chesterton.

Espectacular. Publicado en 1907. Ya avisa: el problema no es el delincuente que se salta la ley, es el intelectual que cuestiona el sentido de la ley, la necesidad de respetarla.

Él lo identificaba como "anarquismo". Luego lo llamaron "ideologías" (comunismo, nazismo...). Quizá incluso estuviese mejor su definición. A falta de respeto a los demás en la ley (anarquía) queda el poder que proporciona la fascinación de los sueños. La capacidad de unir en grupos de acción de los ideales.

Y a día de hoy las versiones más cutres de las ideologías. El idealismo religioso (islamismo) y la fascinación grupal nacionalista.

Un tipo listo Chesterton. Y divertido.

Anónimo dijo...

Yosoyesa.´

"¿No le parece lo urgente? Ya, lo urgente es echar a Zapatero..."

Pues sí, urgentisimo. Tanto que echarle es condición imprescindible para lo de regenerar la democracia, defender al Estado y si me apura para seguir viviendo aquí.

Es tan urgente que me dan miedo los experimentos con mi voto. Solo eso, ni más, ni menos.

Anónimo dijo...

Gorkataplines:

Una corrección, el resultado de la votación a la que ha hecho alusión ("los experimentos ni con gaseosa", para resumir su idea) correspondería más a tres contra dos...
Efectivamente, el sonido ambiental y mi estado "catatónico", provocado por una noche de juerga, impidieron que nos pudieramos comunicar correctamente
Eso si, las croquetas de escándalo!!!

Un saludo

Anónimo dijo...

< a href="http://link">://www.youtube.com/watch?v=iIYNN4aNqMc< /a>

Monsieur de Sans-Foy dijo...

EL EQUIPO MÉDICO HABITUAL:


El paciente Monsieur de Sans-Foy, varón, blanco, de taitantos años de edad, sufrió, mientras leía el
TXOTIS de LINDO GATITO
un síncope feldespático-rijoso, con afectación severa del pifostio intercostal izquierdo (según se sube)
Asímismo, el paciente presenta desencaje mandibular, atrofia de los polipillos blandos y hace unas cosas con los ojos que no sabemos cómo se llaman, pero que son muy raras.

Su estado es RESERVADO

Seguiremos informando, pero lo vemos chungo.

Anónimo dijo...

Ya me gustaría a mi saber cómo se ponen enlaces, pero este no tiene desperdicio:

http://www.youtube.com/watch?v=iIYNN4aNqMc

Anónimo dijo...

¿Hay algo más urgente que evitar que se consiga lo que es obvio se está intentando, la marginación civil del PP, la única oposición en este momento?

¿Cómo entender que uno de sus promotores, por no decir el más conocido de ellos, no haya sido capaz de pedir el voto para el PP en el País Vasco, es decir para María San Gil en las elecciones municipales?

Por lo demás, totalmente de acuerdo con Gorkataplines. Si sirve para que el PP se olvide de una vez de los nacionalistas y de su afán de quedar bien todos, bienvenido el nuevo partido. Y una opción de izquierdas estupenda, sobre todos para esos que siempre tendrán su corazón en la izquierda. A los demás, a los que no nos importe de que lado queda el corazón, con tal de que funcione, también una buena opción, o no. En cualquiera caso, en otro momento, si es que aún la alternancia se puede dar con normalidad. Bendita sea ella, la normalidad.

Anónimo dijo...

Gorkataplines:

Muy bueno el video!!!!

Me abstendré de hacer cualquier tipo de comentario o broma sobre la fama de los vascos en relación a este tema...

- dijo...

Don Gorka T., parece que desde dentro también quieren poner las pilas: Vidal Quadras propone al PP que se desvincule de todas las reformas estatutarias.

El vídeo muy bueno, no tenía ni idea de ese detalle.
Y lo de la cena, ya me gustaría a mí volver a Bilbao, pero estoy en esa edad en la que los hijos siguen dependiendo y los padres empiezan a depender de uno. Para mí Bilbao es la cocina de mis abuelos en Colón de Larreátegui, no hay ni habrá una cocina igual.

Anónimo dijo...

Hola

Anónimo dijo...

En El País la secta va lanzada al estrellato. Los nuevos nombramientos y la gayola dominical de Vincent nos auguran tiempso divertidos. El peor sectario de la tropa, Romerito ya es subdirector. Creo que están de enhorabuena.

Anónimo dijo...

Timido:

Sea bienvenido a esta nuestra nave, deje la timidez en tierra y agarre un remo que todavía nos queda una larga travesía

Un saludo

Anónimo dijo...

LINDO GATITO, buenísimo el chotis. Muchas gracias.

Sres, ríanse pero hay mucho de verdad en el vídeo que nos trae GORKA.

ESTUDIANTE, estoy contigo en que las croquetas eran de escándalo.

Anónimo dijo...

¿Algún amable remero se ofrecería a poner un “link”? por favor. Gracias.

Anónimo dijo...

Gracias, Estudiante, pero no sé por donde empezar, no estoy acostumbrado. Bueno, el 12 Octubre lei que una de las pancartas de Inestrillas y sus amigos, preparadas para la frustrada manifa de Donisti, clamaba "Falange arma, ETA acabada". En fin, disculpad, a lo mejor me pasé, uy, es que soy tan tìmido.

Anónimo dijo...

Gorkataplines: regenerar la democracia no es un experimento, es una urgencia. Si no se regenera la democracia (listas abiertas, cambio dela ley electoral, etc.), nadie podrá impedir gobernantes como Zapatero. ¿Le ha oído usted pedir esas cosas al PP?

Tener en España un nuevo partido que equilibre el mapa, que haga que las mayorías no dependan de los nacionalistas, es una urgencia, no un experimento. Pero ustedes sigan así, con miedo al cambio. Y tendrán más de lo más, que decía mi abuelo que era catalán.

En todo caso, ¿por qué les molesta que nazca un nuevo partido? Dígame, amigo Gorkataplines, ¿cómo van ustedes a obligar a todos esos ciudadanos --que no tienen complejo de tener el corazón en uno u otro lado pero no les gusta ni Zapatro ni Rajoy--, a votar a este último? ¿O prefieren, como el PSOE, que se queden en casa?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

METER VÍNCULOS EN TEXTO HTLM



Allá va:



Homo Peneuvensis

Anónimo dijo...

Vaya, ahora se autodenominan "Tímido".

Anónimo dijo...

Quise escribir "Falange armada, ETa acabada". Disculpad, no estoy acostumbrado y me pongo muy nervioso. Maldita timidez.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Amiga YOSOYESA:

"Regenerar la Democracia" no es una prioridad.
La prioridad es que Zapatero pierda las elecciones.

Cuando el Titanic se dió la chufa acuática del siglo contra un iceberg del tamaño de Gibraltar, la prioridad no era rediseñar el sistema de navegación: Era salir vivos para, una vez en casita, poder hacer los barcos mejor.

Si lo digo con hilaridad no es por que no la tome en serio, es mi manera de sobrevivir en este barco a toda máquina contra el iceberg.

Cada uno hará lo que crea mejor, pero mi razón para no interesarme (ELECTORALMENTE) por el nuevo partido, es el iceberg. Está ahí. Ahora.

Anónimo dijo...

A ver, don Gorka, que mañana tengo clase de Informática y me llevo la lección bien estudiada.

PARA PONER ENLACES DE INTERNET.

Escriba usted:

< a (pero quitando el espacio entre "<" y "a")

Después,

href="

No lo puede pronunciar, pero lo puede escribir, tal cual. Después de la comillas, escriba el enlace que quiere poner. Por ejemplo, el que ha copypegado antes:

http://www.youtube.com/watch?v=iIYNN4aNqMc

Tiene que cerrar con comillas el final del enlace. Así: iIYNN4aNqMc"

Después, cerrar todo con:

>

Luego, la palabra o frase que quiera usted que figure como enlace. Por ejemplo, "Homo Peneuvensis"

Para terminar, ciérrelo todo con:

< / a > (Suprimiendo los espacios)

Le quedará así:

Homo Peneuvensis .

- dijo...

Foto de Zapatero-Zelig en China

Foto de Narbona-Zelig en China

Anónimo dijo...

Monsieur:

""Regenerar la Democracia" no es una prioridad.
La prioridad es que Zapatero pierda las elecciones."

Desde luego que es importante que "Zapa" pierda las elecciones, ha sido el presidente más nefasto y que más daño ha hecho en la historia de España.
Pero la pregunta es ¿Cómo una persona como ZP ha conseguido ser presidente de España?¿Cómo es posible que una persona, aunque sea el presidente del Gobierno, haya conseguido cargarse España en menos de cuatro años?
Si quitamos a ZP, pero ponemos a otro tipo él o peor, habremos hecho un "pan con unas tortas" (se dice asi, no?)

- dijo...

Don Gorka, fíjese lo que acabo de encontrar:

80 millones de años sin echar una cana al aire
Una investigación encuentra una explicación a la larga supervivencia de cierta especie que se reproduce asexualmente. Su trabajo aparece en 'Science'.

Va a ser verdad lo de los científicos vascos...

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenas noches, señores y señoras. Como se cuidan algunos conspirando con croquetas... yo el 1 y 2 tengo el torneo iberico de Flames of War, es decir, me toca defender Normandia de todos esos americanos e hijos del Imperio Britanico... pero puede que mi compañia de panzergrenadiers no este lista, osea que puede que vuelva a Bilbao, aprovechando la expo del Guggy...
En todo caso no sé si reuno los requisitos... siendo un francotirador, con rango, pero solitario, no tengo mucha gente que me avale y atestigue que puedo utilizar cubiertos y no poner en evidencia a mi madre o a la Capitana 50%Seda 50%Cuero...

Anónimo dijo...

Monsieur infinitas gracias por el link, es usted muy amable, gracias. El video, además es gracioso.

En otro orden de cosas, y referido al nuevo partido, me encuentro dividido. Un tercer partido nacional lo suficientemente fuerte para no depender de los nacionalistas es algo muy deseable…..pero, dudo, y mucho, que sean capaces en este momento de arrastrar la suficiente masa electoral para poder ser la llave de nada.

Anónimo dijo...

Sinacritud:

Pero... por algo se empiza,no?

No se que es lo que pasará en las elecciones de marzo, si el nuevo partido obtendrá buenos o malos resultados, pero creo que el hecho de que alguién se plantee las cuestiones que UPyD está planteando y de un paso al frente para empezar a cambiar las cosas, ya es algo positivo

Anónimo dijo...

¡Pastoooor! ¿Puedo ir a esa cena en Bilbado?

(Ni caso, ése sólo tiene oídos para la lucera)

Bremaneur dijo...

"Regenerar la democracia". Largo me lo fiáis.

balsera dijo...

Les acompaño en el sentimiento, homos peneuvensis.

Anónimo dijo...

Estudiante, ojala me equivoque pero, basándome en la experiencia anterior ¡si lo de UPD no es nuevo! Conseguirán más o menos la representación parlamentaria mínima necesaria.
¿Con que votos? Pues con un montón de los desencantados que en las pasadas elecciones votaron PSOE, que ahora se hubiesen abstenido y otro montón que hubiesen votado al PP. Y ahora enlácelo con los porcentajes necesarios para que el trasvase de votos sea efectivo en el desalojo de ZP (desconozco el porque el remero que nos presentaba tan interesantes datos ha cortado su estudio)
El resultado, en mi opinión es, si pero no. Bienvenido, pero creo que no es el momento adecuado, pueden, sin quererlo, hacer mas mal que bien.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Amiga ESTUDIANTE:
"Hacer un pan como unas tortas"

Creo que hablamos en distintos niveles.

La apreciación que haces sobre el riesgo de que puede venir otro Zapatero, porque el sistema permite que gente como él llegue al poder, es razonable, sin duda....
Masperoaunquesinembargo:
¡Es como decirles a los del Titanic averiado que, además, si no se cambia el sistema de naviegación, pueden chocar contra otro iceberg!
¡No, no pueden!

España NO va a padecer un gobierno peor, porque si Zapatero GANA en marzo (y es muy probable que ocurra) LA ESPAÑA CONSTITUCIONAL SE VA DIRECTAMENTE A PIQUE, AL FONDO, KAPUT.

Por eso pienso que "Regenerar la Democracia" es un planteamiento teórico fuera de contexto. Hay que intentar que España se salve, que no gobierne un partido capaz de ceder la Soberanía Nacional a los independentistas.
Quien crea que votar a UPyD ahora puede ayudar a lograrlo, está en la obligación de votarles. No es mi caso. No por efusión por el PP, que no la tengo, sino porque creo que no hay otra cosa. Y el iceberg se acerca.

Un afectuoso saludo

Anónimo dijo...

Dice el alcalde de Kortezubi, el pueblo de donde era la niña Jessica que ha muerto en un campamento en Cataluña, que su hija Maider era muy amiga de ésta y que “son de la misma edad y es normal que vayan a la misma escuela, que vayan a la doctrina y que los fines de semana salgan juntas".

Me pregunto yo qué será eso de “la doctrina”.

Anónimo dijo...

Gracias, Hermano pequeño de Luigi, lo seguiré intentando.

Estudiante. Tiene usted razón, pero los observadores también eran más que escépticos con UPD y a usted no la veo del todo convencida, o tal vez sí?

Ostra. Soy fan de Vidal Cuadras y una de las cosas peores que hizo Aznar, e hizo algunas, fue quitárselo del medio.

Vaya con los bichos esos de los 80 millones de años sin comerse un rosco, seguro que eran de Bilbao.

Yosoyesa. No me molesta nada el nacimiento del nuevo partido, es más, tengo algunos excelentes amigos en UPyD y les deseo mucha suerte, de verdad, y a usted también. Simplemente y como dice un oficial del puente de mando, votaré en defensa propia (en mi caso al PP) y luego ya veremos.

Balsera. Antológico el episodio de Woody Allen.

Anónimo dijo...

Mañana tengo una excursión por el monte en bici de cuatro horas... y luego rabo de toro. Así que me recojo.

Ha sido un placer, buenas noches.

Anónimo dijo...

Buenas noches, ya le doy yo mañana las gracias al niño, que estará durmiendo.

Anónimo dijo...

Me gustaría puntualizar una cosa al señor anónimo ese que ha opinado sobre las relaciones Cantabria-Bilbao.

Es verdad que grandes zonas de la parte oriental de Cantabria han sido "colonizadas" de alguna forma por bilbaínos. Pero Cantabria, entre otras cosas, no se ha opuesto ni se opone al dinero que le revierte tal "colonización", plusvalías y pelotazos inmobiliarios incluídos. Es muy bonito criticar a los de Bilbao con una mano y con la otra poner el cazo. Exactamente lo mismo que hacen, aunque en menor medida, en el norte de Burgos y en La Rioja, otras dos zonas objeto de "colonización".

Y que se lo digan a los propietarios de viviendas condenadas al derribo en Arnuero y Argoños, en Cantabria. Con las instituciones públicas cántabras lavándose las manos a sabiendas de que concedieron permisos de obra para construir en zonas donde no se debía...como en cierta ciudad de la provincia de Málaga donde mandaban unos tales Gil y Muñoz.

Que sepa usted también, querido anónimo, que no pocos propietarios bilbaínos ( habría que decir mejor vizcaínos, son también de las ciudades cercanas a la capital ), son, como otros han dicho respecto de los habitantes de Bilbao "desertores del arado", gente sencilla y obrera que ha invertido en Cantabria los ahorros hasta de toda una vida de trabajo. Obreros jubilados de Barakaldo, Portugalete, Sestao...

Así que tenga usted más conocimiento de causa de lo que dice, si tiene a bien.

Anónimo dijo...

Sr. Botxero:
No vuelva con la matraka de los inocentes compradores de viviendas ilegales en Argoños, Arnuero, Liencres,... Efectivamente tenían permisos de obra, pero TODOS sabían/sabíamos que estaban pendientes de juicio y con grandes posibilidades de ser declaradas ilegales, como así ha sido.
La asociación ecologista Arca está harta de avisar y de ganar juicios contra urbanizaciones ilegales. Y una vivienda no debe comprarse a tontas y a locas.
Muchos estamos deseando que empiecen los derribos para que esto se empiece a tomar en serio.
La corrupción necesita compradores con poco escrúpulo.

Y en cuanto a la colonización baska... es curioso que también hay colonización de madrileños y castellanos y a nadie molesta.
Será el hecho diferencial.

Anónimo dijo...

ZZZZZZZZ

Anónimo dijo...

Sr. Rostro Pálido :

Primero, no vuelvo con la matraca, es la primera vez que hablo aquí, y sobre ella.

Segundo, donde no hay permiso de obra no se edifica, y por lo tanto no ha lugar a lo que dice usted que ocurre. La mayor responsabilidad, aun suponiendo que lo que dice usted sea cierto, que no lo es en todos los casos ni mucho menos, es de las instituciones que han dado esos permisos. Es como lo del Pocero en Seseña...mucho llevarse las manos a la cabeza la gente y la opinión pública, pero alguien le dio el permiso...
Arca, no lo pongo en duda para nada, ha hecho lo que tenía que hacer...son los jueces y las instituciones los que se llaman andanas.

Tercero, lo que en mi opinión sí es una matraca ( se ha desvelado usted como cántabro forofo ) es la fobia hacia todo lo que venga de Vizcaya en general. Y usted la demuestra en su escrito.
A discriminar a las personas por su origen en general, o apoyar que se haga, como parece ser su caso, en mi pueblo le llaman xenofobia. No sé en el suyo.

Mucho gusto, en cualquier caso.

Anónimo dijo...

Otro par de cosas, sr. Rostro Pálido :

Dirija usted sus críticas, antes que a unos compradores de viviendas equivocados a sabiendas o no, que insisto, habrá de todo, a las instituciones que han hecho posibles los desaguisados y a las constructoras que los han llevado a cabo. Cosa que al parecer no hace Arca precisamente, fuera del tema ecológico, que como he dicho es justo.

Ah...y entre esos "invasores" de Cantabria hay también no pocos que escapan del nacionalismo obligatorio de Euskadi. ¿ También los tienen ahí gente como usted en tan baja estima, por no ser madrileños o castellanos ?

Venga ya.

Anónimo dijo...

Estimado Botxero:

Lo de la matraca era porque este tema ya salió hace semanas, pero no era usted. Mis disculpas.

Naturalmente que la culpa de los desmanes urbanísticos es de los políticos corruptos y de la lentitud de los jueces, pero así están las cosas y ningún partido parece querer solucionarlo.
Pero los compradores con poco escrúpulo son necesarios para el negocio, como los votantes de Marbella lo fueron para que Gil fuera alcalde.

Y en cuanto a los invasores: Los vascos que huyen del nazionalismo me parecen dignísimos y estoy encantado de que vengan.
Y de los otros... me conformaría con que se comportaran como castellanos o madrileños. Sin expansionismos ni ridículos complejos de superioridad. Nada más.

Suyo afectísimo.