04 octubre, 2007

El monopolio de la violencia física legítima


Ayer, durante la sesión de control al Gobierno (de España), el jefe de la Oposición (también de España, no vayan a creer) preguntó al presidente del Gobierno cómo piensa hacer frente a los planes de Ibarretxe para llevar a su pueblo a la tierra prometida por la vía de la consulta.

Según la versión de la comparecencia que publica el diario El País,
Zapatero ha insistido en que lo hará desde "la fuerza y la legitimidad" del Estado de Derecho, que el Gobierno (de España) "defiende y aplica con responsabilidad". Zapatero ha reprochado a Rajoy su falta de apoyo para "para aplicar la ley y rechazar esa consulta".
Hay una íntima contradicción entre las dos formulaciones del párrafo. Max Weber dejó escrito en 'El político y el científico' que El Estado
"es aquella comunidad humana que dentro de un determinado territorio, reivindica para sí con éxito el monopolio jurídico de la violencia física legítima".
Sabemos por los usos democráticos y por la Constitución española que el Gobierno es la institución que lleva las riendas del Estado: maneja los presupuestos, fija las prioridades de gasto, tiene en su mano la iniciativa legislativa, dirige la política interior y exterior, la Administración civil y militar y la Defensa del Estado. Ejerce la función ejecutiva y la potestad reglamentaria de acuerdo con la Constitución y las leyes.

Efectivamente, parece que el Gobierno (de España) está capacitado para la primera parte de la respuesta del presidente, responder "desde la fuerza y la legitimidad". Pero, ¿se puede saber qué falta le hace el apoyo de la Oposición para "aplicar la ley y rechazar esa consulta", tal como dice en la segunda parte de la proposición?

-------------------------------------------------------------------------------------------------

El más listo del Gobierno (de España)


Ayer, también en el Congreso, a una pregunta de Acebes sobre si era lógico que un gobierno pacte los Presupuestos Generales del Estado de 2008 con quien simultáneamente plantea un referéndum ilegal para la independencia, Pedro Solbes, vicepresidente económico del Gobierno (de España) respondió, bien oiréis lo que dirá:

“Me deja preocupado, señor Acebes ¿está diciendo que el PNV no tiene legitimidad para pactar y negociar en esta Cámara?"

Todos hemos pensado alguna vez que era el único normal de esta Gobierno. Solbes debería tener en cuenta que en esa negociación, el PNV dará su apoyo al Sudoku 2008 si, y sólo si, el Gobierno da algo a cambio. El precio mínimo (no será el único, pero sí inevitable) será el apoyo del PSE a los Presupuestos del lehendakari.

Esa es la cuestión, que negociar con el PNV de Ibarretxe significa darle al pirómano la gasolina que necesita. Lo significativo no es que Ibarretxe albergue su sueño independentista desde Aznar, sino que los dos últimos años Ibarretxe ha visto aprobadas sus cuentas por los socialistas para llegar a esto. Los presupuestos que Solbes considera legítimo negociar incluyen una partida para pagar las urnas de la consulta del 25 de octubre de 2008.

A ver si se entera este hombre. Cualquier remero se lo podría enseñar en un par de tardes.


-------------------------------------------------------------------------------------------------


Y bien orgulloso que estoy


En la sesión de control del Parlament, el presidente del PPC, Daniel Sirera, reprochó ayer a Montilla que "no condene de forma taxativa" los últimos episodios de quema de fotografías de los Reyes en Cataluña.

"Podríamos aprovechar, y no lo haremos, para decir que ustedes gobiernan o que usted es presidente con el apoyo de diputados que se autoinculpan de la quema de fotos (de los Reyes), podríamos aprovecharnos, y no lo haremos, de que ustedes forman parte de un gobierno que tiene personas que forman parte de candidaturas municipales con quienes amenazan de muerte a diputados. No le culparemos a usted, pero yo le pido que haga de presidente de la Generalitat, de todos los catalanes, y no sólo de los que forman parte de su gobierno".

En su réplica, Montilla ha recordado a Sirera que el tripartito y CiU aprobaron en el pasado debate de política general una resolución "clara" de condena a la quema de fotos de los Reyes y de respeto a las instituciones, aunque rechazase la propuesta en este sentido planteada por el PPC.

"Fue usted quien se quedó en minoría", ha recordado Montilla a Sirera, tras lo cual ha acusado al PP y a "algún medio de comunicación" de contribuir a alimentar hechos "minoritarios" protagonizados por grupos radicales independentistas.Montilla ha acusado también al PP de "dar una imagen de Cataluña absolutamente distorsionada, que no se corresponde con la realidad". En este punto, Montilla ha enfatizado:

"Estoy muy orgulloso de que en el debate de investidura me diesen apoyo diputados independentistas y no tuviese el apoyo de ustedes (PP), que tampoco se lo pedí".

Para Montilla, el apoyo de los populares representaría el de aquellos que "trabajan y continúan trabajando para confrontar Cataluña con España, y fuera de Cataluña para que haya animadversión hacia Cataluña". A su juicio, el PP es el partido que

"presentó un recurso de inconstitucionalidad en contra del nuevo Estatut, y que continúa manipulando la justicia en contra de lo que votó el pueblo de Cataluña en referéndum. De no contar con su apoyo y de contar con los otros apoyos, me siento muy orgulloso",

ha concluido Montilla, que ha recibido, de forma inusual, una cerrada ovación desde la bancada del tripartito. EFE

..................................................................................................................................................................................................................................

Pie de foto.-El honorable Josep Montilla recibe el testigo de su antecesor, el honorable Pasqual Maragall.




145 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido don Santiago: al día de hoy, 4 de octubre del 2007, (cumpliría años Mr. Bogart, creo).... you´re the top.

Good morning.

Anónimo dijo...

buenos dias tripulación.
voy a dar un garbeo por cubierta.
ahora vuelvo (amenazo jejeje).

Anónimo dijo...

Renault, supongo que irás a felicitarle.

Hay que madrugar para escribir algo, porque últimamente esta nave parece el camarote de los hermanos Marx.

Patrón, ¿de dónde saca esas fotos? Es conmovedor ver el beso de Maragall en la calva de Montilla, aunque a mí me recuerda el beso de Judas.

Otra cosa, el único que puede decir que es remero, sin ponerse comillas es un servidor. Ayer tarde estuve bogando en el estanque del Retiro, sin más compañía que unos patos y una gaviota despistada, en un precioso atardecer de otoño, que es la época que más me gusta en Madrid.

Que tengan buen día.

Anónimo dijo...

Buen día. Me paso a saludar porque en esta nave en cuanto te retrasas te ponen falta. Y de paso aprovecho para proponer un lema heráldico para la nave:

¡Remeros del mundo, hundíos!

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

08:40 AM, camarote limpio y en perfecto estado de revista me presento en cubierta.

En la foto de portada evidentemente Don Pasqual se encontraba en la fase de exaltación de la amistad (besos y abrazos).

Anónimo dijo...

No se que pensaran ustedes, pero el remero arribafirmante es firme partidario de que la televisión vasca siga el ejemplo de la catalana y se vuelva monolingüe vascoparlante: sólo emisiones en euskera y que todo el personal y sus invitados hablen euskera y nada más que euskera. Y que se cierren todos los espacios y canales en la lengua del imperio.

Y si les sobra personal, que se vayan con los excedentes de Michelín.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras. Les recuerdo que España puede que no este rota, pero que hoy la Generalitat se carga el distrito único universitario...

Con respecto al video de las juventudes socialistas, todavia no lo he visto pero lo he escuchado en la radio. Para compararlo con la dura realidad, les recuerdo un debate que escuche este verano en Radio 3 entre tres jovenes, uno de IU, otro del PP y otra chica del PSOE. La chica era de verguenza ajena, balbuceante, sin ideas ni discurso, intentando defenderse sin argumentos más alla del "mira que vosotros"... Este video es la compensación psicologíca de mucho joven socialista que se ve adelantado por la izquierda (hoy en día lo guay es ser independentista radical y no joven socialista) y no alcanza el nivel intelectual para ganarse la vida fuera del partido...

Anónimo dijo...

Mi Srgento, cualquiera que tenga una inteligencia superior a la del asno medio, se sentiría a disgusto en un partido con unos dirigentes como Pepiño, ZP, Caldera y toda la patulea.

Anónimo dijo...

Parlamento catalán. Los socios del Presidente amenazan de muerte a parlamentarios de otros grupos, que protestan. El Presidente no sólo reivindica con orgullo su alianza con los atacantes, sino que se muestra sorprendido de que los atacados se atrevan a levantar la cabeza a pesar de su oprobiosa situación: están en minoría. Parece que, según Montilla, en una sociedad formada por 51 lobos y 49 corderos, aquéllos estarían democráticamente legitimados para comerse a éstos. Y éstos, además, tendrían que estar avergonzados.

Anónimo dijo...

Estoy escuchando a Peri Rossi y parece claro que para ella lo único grave que está sucediendo en Cataluña es que ella se vea afectada por las reglas de esa sociedad estupenda que ha ayudado a crear.

Anónimo dijo...

Don Luigi, tiene razón. Es la fase que precede inmediatamente a la de los cantos regionales y/o escolares, que también habría sido digna de verse.

Santi Palmeiro dijo...

Estoy convencido de que más pronto que tarde volverá el sentido común a este país. No a la clase política dominante (eso parece imposible), pero sí a la mayoría de los ciudadanos que los eligen.

- dijo...

Buenos días.

La noticia que ha traído el Sargento: Universitats quiere una prueba de catalán para los extranjeros. Me llama la atención lo siguiente: "Un informe del Comissionat per a Universitats del Govern alerta de que los extranjeros, que desde este curso no necesitan realizar la selectividad para poder matricularse en las universidades catalanas, han empezado a acaparar plazas hasta ahora reservadas a españoles".
O sea, que los próximos médicos titulados en Cataluña NO tendrán la selectividad aprobada, carencia que podrán compensar con sus conocimientos de catalán.

El vídeo de JSE.

Anónimo dijo...

Se equivoca Feroz.

He remado y remo desde que tenía 12 años, hace tiempo ya. Incluso he de decir que volqué en una carrera bajo el Puente de Deusto, cuando casi se podía caminar por las aguas de la ría (de la mierda que tenía) y también volqué en las olas de Lequeitio en otra carrera y las pasé putas para salir. En el lado positivo, gané un competición de K-2 en Santurce acompañado de quien hoy es uno de los empresarios que cortan el bacalao en la prensa nacional y tengo el trofeo (de 10 centímetros) que lo demuestra.

Actualmente remo y a la vez pesco, poco, a la cacea (curricán para los lugareños de ses Illes Balears) en un kayak en la bahía de Palma, desde el que también pesco chipirones al atardecer.

Por último, bajo ríos de aguas bravas, y menos bravas, en el centro de la península y en Asturias (no es moco de pavo: mi hermano se dejó UNA OREJA en un río).

En el Retiro no remo, más que nada porque tengo un prestigio que mantener y no me gustaría que se enteren en Bilbao.

Queda dicho.

Anónimo dijo...

Señor Navarth, en esa fase es en la que Don Pasqual saca a bailar al independentista Saok y se calan la barretina, ambos.

concalma dijo...

Patrón:

Me parece que le falta poner "el Estado" en la frase "Max Weber dejó escrito en 'El político y el científico' que[el Estado]

"es aquella comunidad humana que dentro de un determinado territorio, reivindica para sí con éxito el monopolio jurídico de la violencia física legítima"
.

Saludos a la tripulación.

Anónimo dijo...

Bueno, Gorka, no hace falta que se ponga los galones de comandante, yo soy un simple aprendiz y además de secano, no como Usía, criado al lado del Cantábrico y sus galernas.

Era por decir algo, ya que no me apetece mucho hablar del IV Reich catalufo. Por cierto, Sargento, Vd. que entiende de esas cosas ¿qué tal le sentaría a Montilla el uniforme de Reichsfürer de las SS?

Sargento 100% Algodon dijo...

Genial el argumento del columnista de Público:

El principal fabricante de nacionalistas
Manuel Rico

Opinión
Mariano Rajoy tiene una ventaja sobre el resto de los políticos. Su discurso es facilísimo de entender.
Basta con aplicarle a él mismo las acusaciones que lanza contra los demás. Y no falla nunca.
La última ocurrencia del presidente del PP es afirmar que las decisiones del Gobierno de Zapatero fomentan el nacionalismo. Puede que le sea rentable electoralmente, pero desde luego es incompatible con la verdad. Veamos. El mayor éxito electoral del PNV en 30 años se produjo durante los comicios autonómicos de 2001. La candidatura encabezada por Ibarretxe cosechó 604.222 votos, una cifra con la que no soñaban ni los propios nacionalistas. ¿Qué había ocurrido? Pues muy sencillo: que el presidente Aznar y el candidato Mayor Oreja lanzaron una campaña de ataque tan brutal contra el PNV, que lograron provocar un tsunami de voto nacionalista.
Cuatro años más tarde, con un Zapatero más templado en La Moncloa, el PNV perdió 140.000 votos respecto a las elecciones de 2001. ¿Quién es entonces el fabricante de nacionalistas?
Vayamos a Cataluña. Justo antes de las elecciones generales de 2004, el citado Aznar utilizó toda la artillería mediática a su servicio para denigrar al dirigente nacionalista Carod- Rovira e identificar a ERC con ETA. El resultado fue una vez más espectacular: Esquerra multiplicó por ocho su número de diputados, al pasar del solitario escaño conseguido en las elecciones de 2000 a los ocho que tiene en el actual Congreso. ¿Quién es entonces
el fabricante de nacionalistas?
Que el PNV o ERC vivían mejor contra el PP es una obviedad
que sólo se le ocurre discutir a alguien como Rajoy. En Euskadi, en cambio, ironizan con la receta mágica para lograr que el PNV recupere la mayoría absoluta: “Poner a Aznar
o a Rajoy a presentar el telediario
de la ETB”.

Sargento 100% Algodon dijo...

En el mismo periodico se afirma que la compra de los derechos del himno que hizo el PP no es rentable:

En términos puramente económicos,
la compra que realizó el gobierno Aznar no ha sido rentable porque el beneficio obtenido de la explotación de la obra ha sido reducido. Sólo un quinto de lo abonado a los herederos ha vuelto al Estado durante la década pasada.

Anónimo dijo...

Una vez presentada mi hoja de servicios, he de decir que me alegro de ver por aquí al Pastor, aunque sólo venga a fichar, y también que echo en falta a ilustres remeros como Negrito del África tropical y Perroantonio. Ande andan?

Lo de Montilla y lo que está pasando en Cataluña, patrón, es muy fuerte. Creo que las cosas se les han ido de las manos y ya no las pueden controlar. Ese sí que es un río de aguas bravas y ni ellos mismos saben a donde van, solo saben que una vez en él ya no pueden parar, aunque quisieran hacerlo, que no quieren. Quizá Montilla y Rodríguez estén a estas alturas más que mosqueados con lo que les depara el futuro con tan ilustre compañía como la que llevan en la balsa, pero lo disimulan de cojones, qué remedio.

Anónimo dijo...

Sorpresa grata, redescubrir una y otra vez lo elemental. Sin ir más lejos, lo que encabeza hoy este blog. O también la lección magistral del prof. Tajadura (UPV) en El Correo.

Con machaconería irritante, desde el nacionalismo se imputa al constitucionalismo defender una España sacralizada, intangible. Pues no. Si alguien cojea de ese pie, son los nacionalistas sobre lo suyo, que eso sí que es intocable.
Sin ir màs lejos: en la misma sección del periódico citado aparece una carta, ‘La consulta’, donde la idea de Constitución intocable se atribuye a “la derecha que tenemos”, declarando “alucinante” que un Jefe de Gobierno de España, por ser socialista, pueda oponerse a un demócrata como Ibarretxe.
Algo que, como recuerda el blogmaster SG, Zapatero puede (y debe) hacer con o sin ayuda de la oposición.

Anónimo dijo...

Parece que no acierto con el enlace
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20071004/opinion/derecho-decidir-propuestas-metodos-20071004.html. Disculpas.


EL DERECHO A DECIDIR: PROPUESTAS Y MÉTODOS.

JAVIER TAJADURA TEJADA

El pasado 28 de septiembre el lehendakari anunció su propósito de convocar una consulta sobre el derecho a decidir de los vascos. Del análisis de su discurso se desprende sin dificultad que de lo que se trata es de que, en octubre de 2008, los ciudadanos vascos se pronuncien sobre si quieren o no introducir el derecho de autodeterminación -como derecho de secesión- en el ordenamiento jurídico español.

La ilegalidad de una tal consulta es manifiesta puesto que, en nuestro ordenamiento, los referendos sólo pueden ser convocados por el Rey, mediante propuesta del presidente del Gobierno previa autorización del Congreso de los Diputados (art. 92 Constitución española). Por otro lado, el artículo 149.1.32 CE establece como competencia exclusiva de los poderes centrales del Estado «la autorización para la convocatoria de consultas populares por vía de referéndum». El único referéndum que puede convocar el lehendakari es el relativo a un Estatuto de autonomía aprobado por las Cortes Generales (art. 151 CE). Para que pudiera legítimamente convocar otro tipo de consultas sería preciso que el Estado transfiriese o delegase dicha competencia mediante una Ley Orgánica de las previstas en el artículo 150.2 CE.

Ahora bien, si el procedimiento de la consulta como tal es manifiestamente ilegal, todavía lo es más su objeto. Jurídicamente, el derecho de autodeterminación no puede ser introducido en el ordenamiento mediante una reforma del Estatuto como pretendió Ibarretxe en su plan, ni mediante un pacto o acuerdo con el presidente del Gobierno como pretende ahora; ni siquiera mediante una reforma de la Constitución española. La reforma constitucional como facultad constitucional y por ello limitada, formalmente y materialmente, por el propio texto constitucional, encontraría un límite infranqueable en la titularidad de la soberanía, única e indivisible, por parte del pueblo español. Este límite impediría incluir mediante la reforma de la Constitución el derecho de autodeterminación de una fracción del pueblo del Estado, en la medida en que dicha posibilidad, como bien saben los señores Arzalluz y Herrero de Miñón, fue expresamente excluida por la Constituyente de 1978.

¿Quiere esto decir que el lehendakari y el nacionalismo soberanista carecen de instrumentos democráticos para lograr el reconocimiento del derecho de autodeterminación? En modo alguno. Aunque tal derecho no puede ser introducido mediante la reforma de la Constitución, puede perfectamente ser ejercido en el marco de un nuevo proceso constituyente que rompa el pacto social que los españoles ratificamos en 1977-78 (de forma similar a lo acontecido en Checoslovaquia en 1993). Esto es, los españoles que en 1978, y tras cinco siglos de vida en común, decidimos democráticamente y por abrumadora mayoría continuar nuestra existencia como comunidad política, podríamos mañana o en cualquier otro momento iniciar un nuevo proceso constituyente, con todas las garantías democráticas inherentes al mismo (la principal, la intervención popular directa mediante referéndum nacional) y decidir poner fin a dicha unión. Al fin y al cabo, y como nos recordó el maestro Tomás y Valiente, España, como todo Estado, es una realidad histórica, que como tal tuvo un principio e inexorablemente tendrá un final. Ahora bien, lo que, desde la más elemental lógica jurídica y política democrática, de ningún modo podemos admitir es que ese final sea decretado por una minoría. Ninguna fracción del pueblo del Estado tiene derecho a decidir en nombre de la totalidad del pueblo. Lo que a todos concierne por todos debe ser decidido.

Por ello, la anunciada consulta del año próximo además de manifiestamente ilegal es profundamente antidemocrática. De todo ello cabría concluir que no es más que un desvarío como apuntó la vicepresidenta del Gobierno o un mero 'brindis al sol'. Al fin y al cabo su autor ha demostrado ser un hombre que vive al margen de la realidad en un mundo completamente ficticio. ¿Cómo puede afirmar que el Nuevo Estatuto Político está plenamente vigente, si no se aplica en ningún sitio? ¿Cómo puede sostener que ETA respetará la voluntad de los vascos, si lleva más de treinta años oponiéndose a ella? Ahora bien, cometeríamos un grave error si tomáramos su discurso como una ensoñación más. Con su propuesta, Ibarretxe provoca una grave fractura en la sociedad vasca que podría derivar en un conflicto civil de consecuencias imprevisibles y, lo que es más grave, colocándose no sólo al margen sino en contra de la legalidad vigente, destruye -conscientemente o no- los fundamentos de su propia legitimidad. En este contexto, quizás resulte algo ingenuo pensar que el Tribunal Constitucional pueda detener esta locura. Al fin y al cabo existen precedentes en los que el Parlamento vasco se ha negado a cumplir las resoluciones de altos órganos judiciales del Estado. Ante la gravedad del desafío, las respuestas tienen que ser contundentes. En última instancia habría que recurrir al Código Penal y al artículo 155 de la Constitución (suspensión provisional de la automomía).

Alentado por algunos teóricos de 'la fuerza normativa de los hechos' y por un contexto internacional favorable a la fragmentación de los Estados (ayer fue Montenegro y mañana probablemente Kosovo), el lehendakari prescinde de las normas y apela a los hechos. Y, en este sentido, no podemos negar el riesgo de que si los hechos acaban prevaleciendo sobre la Constitución, no sólo tengamos que certificar la defunción de España sino también la de la libertad. El principio que el genio jurídico de Cicerón incorporó a la cultura política, «legum servi summus ut liberi esse possummus» (somos esclavos de las leyes para poder ser libres) y que Montesquieu introdujo en su concepción de la libertad política («la libertad consiste en hacer lo que las leyes permiten porque si pudiéramos hacer lo que prohíben todos tendrían ese poder y ya no habría libertad»), despliega en este campo todo su significado.

Anónimo dijo...

Hace algunos años, La Srta. Zanarruzabeitia acuñó una teoría según la cual la responsabilidad de aprobar los presupuestos no era del gobierno, sino de la oposición. Rodolfo Ares, un hombre brillante y culto que procede de la escuela de pensamiento de Pepiño Blanco, hace un par de años (yo tuve la ocasión de escucharle en una comida que aún no he digerido del todo) hizo suya tal teoría. Patxi López, un hombre que se mimetiza con el entorno, volvió ha insistir en la misma dirección en una entrevista que le hicieron en la TV el pasado martes. En definitiva, es la responsabilidad y no intereses espurios lo que anima el voto favorable de los socialistas a los presupuestos. A lo mejor esta buena gente ha llegado a la conclusión que lo más responsable para el país es prenderle fuego. Yo no tengo tan claro que no sea una buena idea.

Anónimo dijo...

Don Vitto dijo...
Hace algunos años, La Srta. Zanarruzabeitia acuñó una teoría según la cual la responsabilidad de aprobar los presupuestos no era del gobierno, sino de la oposición. Rodolfo Ares, un hombre brillante y culto que procede de la escuela de pensamiento de Pepiño Blanco, hace un par de años (yo tuve la ocasión de escucharle en una comida que aún no he digerido del todo) hizo suya tal teoría. Patxi López, un hombre que se mimetiza con el entorno, volvió ha insistir en la misma dirección en una entrevista que le hicieron en la TV el pasado martes. En definitiva, es la responsabilidad y no intereses espurios lo que anima el voto favorable de los socialistas a los presupuestos. A lo mejor esta buena gente ha llegado a la conclusión que lo más responsable para el país es prenderle fuego. Yo no tengo tan claro que no sea una buena idea.

10:51 AM


Don Vitto, esta tropa de los rodolfos y los lópeces no sólo volverán a apoyar la subvención masiva a los padres de los etarras y a los demás txiringuitos que tienen montado los batasunos. Además aprobarán el presupuesto para pagar la consulta que va a hacer Ibarretxe. ¿qué se apuesta? Le aprobarán el dinero de la consulta y luego dirán que están en contra.

Panda mendrugos!

Anónimo dijo...

Don Satiago dixit,

*Pero, ¿se puede saber qué falta le hace el apoyo de la Oposición para "aplicar la ley y rechazar esa consulta"?*

Ninguna, pero ¿tiene la seguridad Zapatero de que no va a contar con el apoyo de la oposición para "aplicar la ley y rechazar esa consulta"?

Mucho me extrañaría, porque supongo que llama oposición al PP.

Buenos días.

PS. Aporto nula experiencia en remar pero abundante en el uso de fregonas, mopas y aspiradores. Tampoco se me dará mal badear cubiertas, eso creo.

Anónimo dijo...

Hoy es un dia triste para la creación artística, ayer se murió Pablo Palazuelo. Para mi unos de los mejores artistas contemporáneos, me pasa con su obra lo mismo que con la de Eusebio Sempere (tuve el placer de conocer a ambos), siempre que la veo, me parecen cuadros diferentes.

Pero claro lo compensamos con la aportación de la JJSS a la creatividad, llamarle “video maniqueo” sería un piropo.
Esta aportación a la convivencia mejora la percepción de la asignatura?

Anónimo dijo...

“Pero, ¿se puede saber qué falta le hace el apoyo de la Oposición para "aplicar la ley y rechazar esa consulta". Yo creo que es imprescindible. Si de algo ha dado muestras el gobierno de Zapatero es de aplicar la ley según las circunstancias del momento. Necesita, por tanto, un referente claro, alguien que le diga cuando se aplica la ley correctamente y cuando torticeramente. En el fondo, Don Santiago, la petición del Sr. Zapatero es una demanda de auxilio para hacer lo correcto. Las togas socialistas se han manchado tanto de barro que ya no saben distinguir el color de la ley.

Anónimo dijo...

El velo en clase

la vanguardia

¿Debe permitirse el uso del velo islámico en las escuelas públicas catalanas?
Han contestado 1229 personas

Si 16%
No 83%
N/S 1%

Santiago González dijo...

Efectivamente, Concalma. Ahí falta el sujeto: el Estado. Corregido queda, gracias por la observación y procuraré releer siempre antes de publicar.

Anónimo dijo...

Las Juventudes Socialistas que han hecho el vídeo contra el PP,

¿en qué país, continente y siglo viven?

Anónimo dijo...

Catalunya, The Wild Frontier.

Anónimo dijo...

"volvió a insistir", ustedes perdonen. Y que no se entere Luca Brassi, que es alma sensible y las faltas de ortografía le hacen sufrir mucho.

Anónimo dijo...

Sargento 100% Algodon dijo...
Buenos días, señores y señoras. Les recuerdo que España puede que no este rota, pero que hoy la Generalitat se carga el distrito único universitario...


Estas pueblerinadas se acabarían si el Gobierno de España abriera una universidad en castellano en Barcelona dependiente del Ministerio de Educación. Como el Colegio Alemán, pero en español, con estatuto de extraterritorialidad y bajo la dependencia de Madrid. A ver a dónde iban los alumnos.

Anónimo dijo...

Que alguien me explique a mí el misterio Zapatero:

1.-Parece que le incomoda mucho el desafío de Ibarreche.

2.-Parece decidido a plantarle cara con "fuerza y legitimidad".

3.-Reprocha a Rajoy su falta de apoyo para aplicar la Ley e impedir la consulta.

Además de lo expuesto por el patrón, ¿no sería lógico que el presidente reprochara su falta de apoyo para un fin tan loable como aplicar la Ley A SUS SOCIOS DE GOBIERNO? ¿O es que son sus socios los que vulneran la Ley y tiene que ser la oposición quien ponga orden?

Sargento 100% Algodon dijo...

Cataluña, el Ostfront...

Anónimo dijo...

Si el Estado es...
"aquella comunidad humana que dentro de un determinado territorio, ERivindica para sí CON ÉXITO el monopolio jurídico de la violencia física legítima".... pregunto:
¿Es el Estado gobernado por Rodríguez un auténtico Estado?

Anónimo dijo...

Buenas noches a todos. Madrugar tanto es lo que tiene: se le echa a uno encima la noche a mediodía. Arrecia, por lo visto, la campaña contra EpC.

La insoportable politicamentecorrecta niña marisabidilla del video de las juventudes socialistas, como modelo de lo que se aspira a obtener del buen aprovechamiento de la materia, es tan absolutamente insufrible, tan intolerablemente relamida y estomagante, que dudo que siquiera a Savater le queden ganas de defender la conveniencia de impartir semejante materia, visto el objetivo que se propone.

PS.- Remero con experiencia. En botes de verdad.Con estrobos y toletes, y remos de dos metros pesados como demonios. Nada de horquillas y remitos raquíticos y ligeritos.

Anónimo dijo...

Me corrijo:

Si el Estado es...
"aquella comunidad humana que dentro de un determinado territorio, REIVINDICA para sí CON ÉXITO el monopolio jurídico de la violencia física legítima".... pregunto:
¿Es el Estado gobernado por Rodríguez un auténtico Estado?

Anónimo dijo...

Mon dieu, que falta en mi currículo, he puesto badear en lugar de baldear. Me veo en el paro.

Anónimo dijo...

«¿O es que son sus socios [de Zapatero] los que vulneran la Ley y tiene que ser la oposición quien ponga orden?»

___________

Le ha dado usted en toel bebe.

Anónimo dijo...

Flop, flop, flop...

(que luego me confunden con el "Stealth").

Anónimo dijo...

Una vez más, las juventudes socialistas (para niños de 3 a 5 años) se atreven, con un candor que es casi enternecedor, a exponer a la luz su ideología y su discurso político, sin avergonzarse de que parezcan extraídos directamente de los mundos de Yupi (siempre que Yupi fuera progre, el pobre)

P.D. Bromeo, pero me parece un peligroso generador de odio.

Anónimo dijo...

Si hay algún indicador claro, de la poca credibilidad del gobierno, es este. Hace unos días, Zp nos aseguró que la economía española jugaba en la Champions.
Nos podemos enredar, en telas y abalorios, en conceptos y en márgenes, pero con el bolsillo pocas bromas.


La confianza del consumidor se hunde y Caja Madrid ve «días negros» en Bolsa
Y. GOMEZ. MADRID
Los informes sobre la economía española hechos públicos ayer por Caja Madrid y Standard & Poor´s y el indicador de confianza de los consumidores que elabora el Instituto de Crédito Oficial (ICO), en el nivel más bajo desde que comenzó a publicarse -septiembre de 2003-, enfrían la euforia económica que han mostrado en los últimos días distintos miembros del Gobierno.


Otro indicador que enfría el optimismo gubernamental es la caída de la confianza de los consumidores. El índice que elabora el Instituto de Crédito Oficial (ICC-ICO) retrocedió 6,3 puntos en septiembre respecto al mes anterior por quinto mes consecutivo, situándose en el nivel mínimo de la serie histórica (que comienza en septiembre de 2003), ante la incertidumbre de los consumidores por los efectos que pueda tener sobre la economía real la inestabilidad por la que atraviesan los mercados financieros.

Anónimo dijo...

Hola a todos:

Soy un enganchado al blog de D. Santiago desde hace mucho, pero hasta hace pocos días no se me había ocurrido ponerme a leer los posts de toda la comunidad marinera (imperdonable, lo sé, pero soy de Madrid y no remo ni en el estanque del Retiro). Para mi primera contribución haré un comentario sobre derecho penal, de lo que se supone que algo sé (o eso dice al menos mi carnet del colegio).

Se ha hablado estos días del delito de convocatoria de referéndums (o referenda) ilegales que derogó la mayoría parlamentaria de ZP. Aunque ese tipo delictivo podía ser útil, lo cierto es que era innecesario, porque lo que va a hacer Ibarreche es, como mínimo, con el CP vigente, una prevaricación como una catedral (y, dependiendo de cómo transcurran las cosas, no estaría de más recordar que en el CP también existen los delitos de rebelión y sedición). En estos días abundan los procedimientos penales por delitos urbanísticos (que son algo así como delitos específicos de prevaricación). Pues bien,las ilegalidades administrativas que se imputan en ellos a alcaldes y concejales son mucho menos claras y patentes (por utilizar la terminología del TS) que la ilegalidad de la "consulta". Pero no creo que nadie espere que Conde Pumpido (que, lo crean ustedes o no, sabe derecho penal, aunque en versión aplicación alternativa del derecho) vaya a presentar una querella contra Ibarreche.

Y, por cierto, si tan valiente es este hombre, a quien no le va a "temblar el pulso", ¿por qué no lo llama por su nombre? ¿Por qué no habla de "referéndum" y se escuda en eso de la "consulta"? Seguro que ya está pensando en lo que le puede contar al Juez si le cita a declarar, tras entrar en el Palacio de Justicia arropado en la calle por una masa de pacíficos ciudadanos (y de algún que otro incontrolado del Foro de Ermua que se dedicará a provocarles y que se tendrá bien ganada su amable respuesta): "Yo, señor Juez, no he convocado ningún referéndum, que es algo ilegal como todo el mundo sabe. Lo único que he hecho es una consulta y ¿qué gobernante democrático sería yo si no consultara a mis electores?".

Anónimo dijo...

Los Mossos d'esquadra, a las órdenes de ICV, desarticulan un comando de gigantes y cabezudos.

La Vanguardia

Un mosso denuncia a un 'geganter' que le tiró la gorra de un manotazo en la fiesta de Oliana

Rocafesa el Boig (loco) se le fue la mano. A Este gigante de Peramola (Alt Urgell) que da vueltas sin parar y reparte clatellots - collejas- a diestro y siniestro se las tendrá que ver con la justicia por hacer volar la gorra de un mosso d´esquadra de un manotazo.

Ocurrió el pasado mes de agosto en una concentración de gigantes en Oliana y ahora el joven que daba vida a Rocafesa en esa fiesta popular -Iván Núñez, de 19 años- ha sido denunciado por el agente como autor de una falta de respeto a la autoridad.

Iván Núñez, que lleva a cuestas desde hace cuatro años a Rocafesa el Boig- no daba ayer crédito a la citación remitida desde el juzgado de Solsona. Tanto o más sorprendidos que él están la mayoría de los 300 vecinos de Peramola, que no han dudado en apoyar al joven en un episodio que, aseguran, parece sacado de un chiste.

El gigante de Peramola y su inseparable compañera, Honorata, han cumplido ya once años y los que les conocen saben que cuando se acercan lo mejor es agachar la cabeza para evitar el impacto de sus manos de trapo en la cabeza, puesto que no paran de dar vueltas con los brazos extendidos.

El pasado 4 de agosto la pareja fue invitada a participar en el desfile de gigantes organizado con motivo de la fiesta mayor de Oliana. El alma de Rocafesa era ese día Iván Núñez. El joven aseguró ayer que el comportamiento del gigante en ese desfile no fue diferente del de otras salidas. "Normalmente vamos en comitiva, pero de vez en cuando suelo separarme del grupo para acercarme al público que está mas lejos", indica Iván. Y eso es lo que hizo en las fiestas de Oliana. "Había varios coches parados, con gente dentro, y me desvié unos 20 metros del recorrido para que ellos vieran también de cerca a Rocafesa. El mosso que regulaba el tráfico hizo indicaciones al gigante para que se alejara del lugar. "Entonces me di la vuelta - añade- y, aunque no observé nada, intuí que había pasado algo por las risas y gritos". Uno de los brazos de Rocafesa impactó en la cabeza del mosso y su gorra voló por los aires.

Iván asegura que él no dio más importancia al hecho - "estábamos de fiesta"- y continuó con el desfile. Poco después, en un descanso que aprovechó para salir de las entrañas del gigante, otro mosso le pidió el DNI. "No lo llevaba encima, pero el agente no me dijo nada más y lo cierto es que, aunque intuí que esa solicitud podía estar motivada por el incidente con su colega, nunca llegué a pensar que la cosa pudiese llegar tan lejos".

La sorpresa llegó tres semanas después cuando el mosso "atacado" por Rocafesa y otro agente se desplazaron hasta la plaza de Peramola e identificaron al joven. Entonces sí que le informaron de que el motivo de esa visita era por el incidente de las fiestas de Oliana y le comunicaron que en breve le llegaría una multa o bien tendría noticias del juzgado. Confiesa que cuando los agentes le dieron la noticia el asunto le pareció tan surrealista que se le escapó la risa. Asegura que uno de los mossos le dijo entonces: "¿Cómo te sentirías tú si de un manotazo te girara la cara?".

Hace unos días Iván recibió una citación. El día 17 debe comparecer ante el juez de Solsona para responder de una falta de respeto a la autoridad. "¡Todo esto es muy fuerte!", exclama el alter ego de Rocafesa. No esconde estar asustado, aunque dice tener la conciencia tranquila. "En ningún caso quise - concluye- ni atacar ni ridiculizar al agente. Todo lo que ocurrió es parte de la fiesta y considero que el asunto se ha llevado demasiado lejos".

Anónimo dijo...

Bienvenido, J. Alfred Prufrock. Su primera palada denota un buen remero. La paga no es buena, para qué le voy a engañar, pero la compañía es amable por lo general y el trato, casi familiar.

Concalma, haga los honores como corresponde.

Anónimo dijo...

Libertad Digital. El presidente del Gobierno ha calificado de "simpático" el vídeo que las juventudes de su partido han realizado para atacar a los que no apoyan "Educación para la Ciudadanía".

“Yo es que me tronchaba al verlo” añadió secándose las lágrimas. “Por cierto, ¿saben aquél de Zaplana y el ascensor?”

Anónimo dijo...

Saludos a la bancada y tambien doy la bienvenida al remero J. Alfred Prufrock. Por cierto, la semejanza que acertadamente realiza entre prevaricaciones, a buen seguro animará a JoseLuis a, tal como hizo con Marbella, destituir al ejecutivo de la CAV.

Todavía me estoy riendo con el cervantino episodio del gigante Rocafesa y el airado mosso a la carga.

Anónimo dijo...

Estoy viendo a Zapatero en Tele-5. Este chico está desfondado, como si no hubiera dormido fenomenal esta noche.

Anónimo dijo...

Kiskillosa dijo...
Estoy viendo a Zapatero en Tele-5. Este chico está desfondado, como si no hubiera dormido fenomenal esta noche.

1:31 PM


Kiskillosa ¿no estará usted insinuando que Sonsoles le ha dado la noche?

Anónimo dijo...

oquese dijo...
Saludos a la bancada y tambien doy la bienvenida al remero J. Alfred Prufrock. Por cierto, la semejanza que acertadamente realiza entre prevaricaciones, a buen seguro animará a JoseLuis a, tal como hizo con Marbella, destituir al ejecutivo de la CAV.

Todavía me estoy riendo con el cervantino episodio del gigante Rocafesa y el airado mosso a la carga.

1:31 PM

Si es que de tanto alancear gigantes quedan agotados y no puede detener ni identificar a los quemadores de fotos del rey. Demasiado trabajo para tan poca paga.

Anónimo dijo...

A mediados de los 70, se popularizó entre los estamentos pedagógicos eso de la educación es una carrera de obstáculos, en la que le maestro ayuda al alumno a llegar a la meta con éxito. Pasado un tiempo apareció la “educación compensatoria” y, simplemente a los alumnos se les quitaron los obstáculos..
Tanto por parte de las familias como del centro (en algunos casos para evitarse sofocos), “pasaron” de los obstáculos (vamos que pasaban de curso sí o sí).
Llegados los 90 se dieron cuenta del gap (abismo) que separaba la vida escolar y la realidad. Comenzó a acuñarse entonces lo de “baja tolerancia a la frustación”.
Nuestros preadolescentes pasaron a tener enormes problemas al no poder compaginar adecuadamente sus entornos.
La vida familiar les sobreprotegía, pasaban de ellos pero consumían a toche y moche. La vida escolar les mimaba, pasaban de ellos pero aprobaban.
Las relaciones personales un caos que generaba agresividad, depresiones, abandono escolar, etc. eran incapaces de soportar la frustración.
Hoy los departamentos de orientación de los colegios intentan elevar la tolerancia a la frustración.
Nuestro Presidente está en estos momentos como aquellos preadolescentes cuya tolerancia a la frustración es baja. Pero eso tiene cura puede buscar alguien de pedagogía terapéutica o podemos “botarle”, lo último creo es mas barato y no tendrá efectos secundarios.

Anónimo dijo...

donde ponga frustación reemplazar por frustración

Anónimo dijo...

Parece que se han picado los remeros de verdad, Gorkata y Churruca.

Yo no puedo presumir, como ellos, porque lo hago en plan zen, para relajarme flotando en medio de la urbe, mientras contemplo el paisaje otoñal.

No es como la ceremonia del té en los jardines de Kioto, pero a mí me sirve.

Anónimo dijo...

Gracias por el aviso, Kiskillosa. Me ha dado tiempo a ver y oír la última pregunta de Ana Rosa Quintana y, lo que es mejor, la respuesta correpondiente. Ha sido algo así:

Ana Rosa le ha puesto el video de Bush saludándole a él y al puño de su camisa y le pregunta si le quedaron ganas de decirle algo, pero George W. Bush no le dio opción.

José Luis: No, yo ya le dije al presidente Bush, que es el presidente de una gran nación democrática que España es también una gran nación democrática y soberana cuando le expliqué la decisión de retirar las tropas de Irak.
Me escuchó y yo creo que lo asumió, aunque no le gustara.

Ana Rosa:- Hombre, asumir asumir...

José Luis.- Sí, lo asumió, porque él es el líder de un gran país democrático.

----------------------

Pero si es público y notorio que Bush no se le ha puesto nunca al teléfono y de las veces que se han visto hay constancia gráfica...

Anónimo dijo...

Sr gorkataplines:
No tengo mas remedio que desdramatizar su afirmación.
No sé con qué tipo de embarcación han surcados las rápidas, pero amables, cristalinas y siempre acogedoras aguas de Asturias.
Yo, que puntualmente durante varios años he tenido el placer de acudir al descenso más emblemático de Asturias, lo único que he perdido han sido camisetas.
Cuando acaba el día en Ribadesella, los organizadores, ponen carpa donde se acumulan los objetos perdidos y nunca vi orejas.
.

Anónimo dijo...

Joer, no se puede ausentar uno de cubierta por unas horas para cuadrar los estadillos...

A ver, que uno sirvió a la Madre Patria en la muy afamada Fragata Rápida "Relámpago", considerada como dependencia de tierra por que tenía la propensión a hundirse de proa al menor acelerón en la Sala de Máquinas. Así que para experiencia marinera, la de un servidor, oigan, que además de hacer guardias de amanuense en la oficina del Detall, se puso hasta los cogumelos de desatascar imbornales y adujar estachas, además de desriñonarse a fondo cuando tocaba arbolar remos en las précticas de boga en los jodidos botes de dos toneladas. ¡Anda que no me he tenido que planchar yo petos de gala ni blanquerme el lepanto, además de llevar mis guedejas mutiladas en aras de un correcto estado policía!

Así que menos lobeznos marinos, GORKA T., FEROZ, ALMIRANTE y demás canalla de proa, que le están hablando a uno que pisó (acojonadísimo, eso sí) el "Canarias", para llevar a la firma algo esencial para la seguridad nacional, además de llevar el barbuquejo con la suficiente marcialidad como para casi derogar la libido de mi novia de entonces hasta unos extremos cuasi procariotas.

Lo que hago contar para general conocimiento de la oficialidad, suboficialidad y clase de tropa (Eso sí; la "Salve Marinera" me provocaba un impulso irresistible de enrolarme en la tripulación de Sandokán)

Anónimo dijo...

Ya está, ya lo han hecho. Definitivamente, el video de las Juventudes Socialistas es la pieza con que las vanguardias de la Logse irrumpen por la puerta grande en el ámbito de la persuasión audiovisual. El fondo y la forma les califican. Para tal camada de mediocres, tal inepto líder del clan (ZP, "pour tant").

Un saludo a la bancada.

Sargento 100% Algodon dijo...

Entrevista en Onda Cero a cargo de Juventudes Socialistas... el chico erre que erre que el video va sobre Educación sobre la Ciudadania... mi pregunta entonces es ¿y por que nadie ve educación en ese video? ¿por que no haces el video sobre eso y no para hacer el chiste facil y peor de Eva Hache?... por lo demas, los balbuceos de siempre, marca de la casa cuando no pueden utilizar una coletilla aprendida como "laguerradeirakenlaqueaznarnosmetio"...

Anónimo dijo...

pero a qué público va dirigido el vídeo?
por lo que sé la EpC es para el final de la ESO, principio de Bachiller (por lo menos de momento).
va para esa edad?

- dijo...

Menudo pique de remos se traen. Yo solo practico el juego de al pasar la barca, un sinvivir en la elección de compañías.

"La prioridad de las prioridades del Partido Socialista es la educación". JLRZ, 13 de enero de 2004. Y le parece "simpático" el vídeo...

Anónimo dijo...

Maaaármool para Joseluís con AnaRosa:

"El código genético de la democracia es el diálogo"

¿y el tuyo, Joseluís? ¿tú tienes de eso?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

HISTORIAS REMOTAS DEL RAMO DEL REMO


Cuando LINDO GATITO
sirvió en la Armada...
los marinos llevaban
casco y espada.

(No es una trola:
Por entonces, La Habana
era española)

Eran tiempos gloriosos,
gato con botas,
y los mapas tenían
tierras ignotas.

Hace ya tanto...
¿Te pilló retirado
lo de Lepanto?

Anónimo dijo...

Gatito, aprovechando la tregua que tenemos entre la Liga ático-délfica y la del Peloponeso, le propongo una colaboración.

Esté atento a su correo.

Anónimo dijo...

Lipovetsky ya había hablado de un "código genético" de la democracia, compuesto por la libertad individual, la igualdad de las personas y la tolerancia hacia lo diferente. Zapatero ha añadido otro concepto, o ha sustituido los de Lipovetsky por el diálogo. Me da que lo que ha sustituido en realidad ha sido esencia por código genético.

El vídeo de JS bastante patético ¿no?

Anónimo dijo...

un outsider despistado dijo...
Libertad Digital. El presidente del Gobierno ha calificado de "simpático" el vídeo que las juventudes de su partido han realizado para atacar a los que no apoyan "Educación para la Ciudadanía".

Peor que eso, outsider. Ha dicho también, con la sonrisa en la boca, que el vídeo "eleva el debate político".

Tineo, por alusione. Yo también he bajado el Sella, desde Arriondas, planazo. No se le ocurrió mi pobre hermano buscar su oreja en la oficina de objetos perdidos de Ribadesella. Quizá porque cuando fue atacado por una rama que le arrancó el casco, y media oreja, estaba bajando otro río. Acabó en urgencias en Oviedo y después de tres operaciones y pasarlas muy putas ahora tiene algo que se semeja a una oreja. Y es que los ríos son más traidores que Rodríguez, si cabe.

Envidia cochina es lo que tienen muchos remeros de secano.

Anónimo dijo...

Donde dice alusione, leer alusiones.

Donde dice semeja, leer asemeja.

Coño.

Anónimo dijo...

¿Y donde dice coño, qué leemos?

Anónimo dijo...

Ana Rosa Quintana entrevistando a José Luis, eso sí que es un auténtico duelo de titanes.

Ana Rosa la mujer que buscaba la novela perfecta para ser reconocida por la Literatura y José Luis el hombre que buscaba la frase perfecta para ser reconocido por la Historia.

Anónimo dijo...

Cuando oigo en boca de Zapatero una frase que exige mármol, me palpo inconscientemente los bolsones y me pregunto cuánto va a costarme la nueva ocurrencia parida para despistar.

Anónimo dijo...

Al mediodía, en el telediario de la Sexta, veo el video de las JS. El pijo tonto lleva pulseritas y un polo Lacoste. Al rato, cambió al telediario de Cuatro. Aparece Carlos Llamas. Al mover las manos se le ven las pulseras. Viste un polo negro, Lacoste. Eso es todo.

null dijo...

ROMA SÍ PAGA A TRAIDORES

Produce verguenza ajena ver a pacovázquez, embajador del psoe ante la Santa Sede y españolazo de boquilla, chupando palco junto al presidente Calderón en el Lazio-R.Madrid

(retiro dorado el del ex-alcalde)

((y es que zapatero si no puede vencer a sus enemigos los compra))

Anónimo dijo...

Nadie se escandalice.
Previsión de las ya legendarias cuatro columnas de El pais:

Zapatero confirmó ayer que después de su larga conversación con Bush en Nueva York ha logrado convencer al presidente norteamericano de que se llevan bien ambas "son grandes naciones democráticas". Tras el encuentro, los dignatarios durmieron juntos en Crawford.
Moratinos y Moraleda han calificado el randevu de gran éxito para la política internacional del gobierno de España. Ekaizer quiso colarse en la alcoba siendo reducido por José María Calleja.

Anónimo dijo...

La entrevista de Ana Rosa, en El Mundo

Zapatero y la foca

4 de octubre.- Se puede acusar al programa de Ana Rosa de muchas cosas, pero no de incoherencia o falta de categoría periodística. Sin ir más lejos, el espacio estrella de las mañanas de Telecinco ha ofrecido este jueves dos entrevistas de esas con las que sueña todo buen periodista. Primero el conde Lequio se desplazó hasta un circo y charló con una foca. Después Ana Rosa, en su propio circo, se vio las caras con José Luis Rodríguez Zapatero.

Dos entrevistadores en estado de gracia que, con similares dosis de inteligencia y gracejo, realizaron trabajos de gran nivel.

"¡¡¡¡Grrrrrrrr!!!! ¡¡¡¡Grrrrrr!!!!", confesó la foca al ilustre italiano en un cara a cara breve pero de una intensidad emocional sobrecogedora. "Me gustó mucho lo tuyo con la foca", reconoció Ana Rosa a Lequio, seguramente el más prestigioso de sus colaboradores. "Pues a mí me gustó mucho lo de Zapatero contigo, foca", pudo responderle un Lequio que, educado, cerró el pico.

El conde cerró el pico para abrirlo poco después, y hacerle una sugerencia a Ana Rosa: "Me gustaría que le preguntases una cosa al presidente: ¿En qué se parece la realidad española al cuento de los tres cerditos?". Hasta a Ana Rosa debió de parecerle surrealista, puesto que le aconsejó que se lo preguntase cuando le concediera una entrevista a él.

Y es que las preguntas que Ana Rosa tenía preparadas no tenían nada que ver: eran magníficas, brillantes, inteligentísimas. Me he tomado la molestia de transcribirles las primeras, y resumirles algunas respuestas, para que disfruten en toda su grandeza de un trabajo periodístico que podemos considerar modélico.

Ana Rosa: Se dicen cosas de usted... que es un hombre con talante... y que gana mucho en las distancias cortas. ¿Se ajusta esto a lo que es usted?

Zapatero: El pesimismo no crea un puesto de trabajo. Soy optimista.

Ana Rosa: Pero el exceso de optimismo puede ser un poco kamikaze...

Ana Rosa: ¿A los países les pasa, como a las personas, que la suerte es importante?

Ana Rosa: Me han dicho, pero yo no me lo creo, que nunca le ha echado una bronca a nadie.

Zapatero: Pues es verdad.

Ana Rosa: Pero alguna vez se habrá enfadado, le habrá echado una bronca a alguien...

Zapatero: Si a lo mejor un día no ha salido bien... me callo.

Ana Rosa: O sea que el libro de reclamaciones lo tiene en blanco. Por cierto a usted le gusta el senderismo, la pesca, el 'footing'...

Ana Rosa: Señor presidente, ¿le molestan los motes? Que le llamen Bambi, Zapatitos, presidente por accidente...

Zapatero: Lo último no es un mote, es un acto de mala fe.

Ana Rosa: ¿Usted se reconoce buena gente?

Zapatero: Pues creo que sí.

Ana Rosa: ¿Qué queda de ese niño de 12 años que repartía propaganda política?

Zapatero: Fue con 17 años.

Ana Rosa: Y cuando uno es mayor, y ve que la política tiene fontaneros y alcantarillas ¿no se decepciona un poco?

En este momento di la primera cabezada. Lequio y la Foca, sin embargo, no me habían dado ni un segundo de reposo. ¿Era por tanto su entrevista mejor que la de Ana Rosa a Zapatero? Seguramente. Ustedes ya me entienden: más profunda, mejor preparada, con más calado, más sorprendente...

Anónimo dijo...

Sostiene Rodríguez:
"El código genético de la democracia es el diálogo"


¡Qué rápido aprende Zapatitos!.
De la Metafísica de las esencias ha pasado, en un plis-plas, a la Biología de los genes.
Y a España, ¿la va a modernizar al mismo ritmo?

Anónimo dijo...

José Luis probablemente hubiera dado las mismas respuestas si la entrevista la hubiera preparado Lequio o la foca.

Anónimo dijo...

Ya era hora de que la impunidad de los batasunos se acabe. Aunque considero difícil que Joseba Alvarez permanezca mucho en prisión con esa acusación de pertenencia a banda armada por participar en ua manifestación y no estando todavía condenado por el 18/98, por lo menos que pruebe lo que es pasar por las celdas. Ellos que con sus políticas borroka tantos chavales han enviado a juicio y a las cárceles, que prueben lo que es eso, aunque sea por unos días.

Y es que mucha gente está harta de ver como dirigentes que vuelven a convocar una manifestacion ilegal se van de rositas, así como los que llevan la pancarta. Cuando cada participante en las ruedas de prensa en las que se anima a ir a una manifestación ilegal y cada uno de los que lleva la pancarta sean enjuiciados, igual se lo piensan mejor. Y aunque no se lo piensen, por lo menos los que cumplimos las leyes todos los días tendremos una pequeña satisfacción.

Si además se identificara y denunciara a cada uno que rita "Gora ETA" en las manigfestaciones ya sería la leche...

Anónimo dijo...

EL VÍDEO

Quiero dar mi enhorabuena a los jóvenes socialistas por su vídeo. Su retrato de la listilla progre y repelente que se sabe al dedillo la lección de lo políticamente correcto les ha quedado logradísima. Yo, personalmente, conozco y padezo a muchas estúpidas así, y ya era hora de que alguien reflejara en un vídeo artístico a ese estomagante especimen de nuestra sociedad.

El pijo descerebrado y cavernícola les ha quedado un poco más inverosímil, y dudo mucho que en la realidad pueda encontrarse a nadie así (en la realidad, digo, no en los chistes de Forges y otros fanáticos risueños), pero nadie pide la perfección. Yo, al menos, me doy por satisfecho con el vivísimo y certerísimo retrato de la pija progre.

Anónimo dijo...

Por la C: papel de la mujer en la sociedad actual según el PSOE.

-¡Cuota!

Por la P: pijos descerebrados y cavernícolas necesitados de reeducación (para la ciudadanía).

- ¡Peperos!

Por la E: chicos descarriados, pero nobles en el fondo, con los que hay que dialogar.

- ¡Etarras!

Anónimo dijo...

Por la M: palabra con la que Alfonso Guerra se refirió a Rajoy, celebrada con grandes carcajadas por Zapatero.

- ¡Maricona!

- No: ¡mariposón!

- Joer, es casi igual. Podíais dármela por buena.

Anónimo dijo...

Pues yo también puedo presumir de un pasado marinero, que caramba... contemporáneo casi de las trirremes, pero también vale. Teníamos un bote precioso, amarrado en el puerto de Sanse, que calafateábamos y pintábamos de un rojo rabioso cada primavera y entre mi hermano y yo sacábamos por la bahía y a veces un poco más, durante todo el verano, a las mañanas pescábamos chipirones y a las tardes íbamos a la isla entonces desierta, casi toda para nosotros y unos pocos más del barrio. Y así pasamos los mejores días de nuestra adolescencia. Todavía, increíble, me queda algún poco femenino callito en las manos recuerdo del esfuerzo remero.
Ahora no puedo remar, pero si vale, me dedicaré en esta nave a escanciar a los bravos remeros el combustible que necesiten para no desfallecer.

Anónimo dijo...

Se me ha ido la tecla, el anónimo de las 6:05, soy yo, la Pussy.

Anónimo dijo...

Cuando estuve en Marina
el dios Neptuno
era poco fiable;
Leía a Unamuno.

Pues ese Hado
se aburría en el agua
como un lenguado.

Y Jasón en la Argos
traía un pollino.
Sólo eso pilló,
no el vellocino.

Ulises volvió a casa
Pues no era lerdo.
Y tras de lo de Circe
no probó el cerdo.

¡Tiempo glorioso,
servidor en Marina,
haciendo el oso!

(Gracias, MONSIEUR
por los sus versos.
me evocan, lo quiera o no,
tiempos más tersos)

Anónimo dijo...

Por la P: Definición que hizo José Luis Corcuera, siendo ministro del interior del PSOE, de Pablo Sebastián, un periodista que al parecer no le caía muy bien: "Pierde aceite".

Anónimo dijo...

Por la M: Maltratador. Palabra con la que se define a uno que se dedica a hostiar a su mujer, como Jesus Eguiguren, que dió una paliza a su mujer en 1992. Según la sentencia, "golpeó a su mujer con manos, paraguas y un zapato". Fue condenado a 17 días de arresto menor por los hematomas y contusiones en las zonas parietal y occipital del cuero cabelludo, en los hombros, brazos, codos, manos, glúteo y muslos, que lo produjo con sus golpes a su mujer, lesiones que tardaron en curar 20 días.

EL PSOE no solo no lo echó del partido si no que lo defendió e incluso lo ascendió nombrandolo secretario general de Guipúzcoa.

Jesús Eguiguren en uno de los artífices de la negociación con ETA y está considero como ideólogo del PSE.

Anónimo dijo...

Por la T: Txorizo. Dícese de gente como Vera, Roldán, Juan Guerra, Sancristóbal, Mariano Rubio, Aída Álvarez (la del armario refrigerado para guardar los visones que no le gustan a Pepiño), y tantos distinguidos miembros del PSOE de los años noventa que, mientras José Luis Rodríguez calentaba escaño sin abrir la boca, dieron todo un recital de aquello que fue definido como "los cien años de honradez, pero ni uno más".

Anónimo dijo...

Lo del vídeo es la plasmación, por otros cauces, de las misma edad intelectual preadolescente de la que hace gala José Luis en entrevistas como la de Ana Rosa.

No obstante, el comentario de Lacostero, cuando tan acertadamente elogia el retrato de la listilla progre que recita los tópicos de lo políticamente correcto, pone en evidencia cómo la parodia se vuelve en contra de los mismos ineptos que la ponen en marcha.

Por cierto, que ese vídeo lo hemos pagado entre todos.

Anónimo dijo...

Su pasado marinero me hace recordar una barquita con la que navegué en mi infancia por el río Nervión en Orduña, donde pescábamos cangrejos y cazábamos ranas bajo un puente medieval, hasta que nuestra excelentísima Diputación Foral decidió encauzar las aguas y derribar el antiguo puente, para evitar esporádicas salidas de cauce que inundaban alguna huerta, acabando así con aquel pequeño paraíso. Tiempo después, pude contemplar los beneficiosos efectos de la obra. Una tarde de agosto de 1983 el agua ya no inundaba huertas; podía avanzar rápidamente y absorbiendo cada vez más caudal sin obstáculos naturales hacia el norte, donde el problema ya no eran las huertas...

Anónimo dijo...

Ekaizer con Calleja en CNN+ anuncia que Australia y Nueva Zelanda están estremecidos por sus revelaciones y el scoop que otras ladillas de la Moncloa han servido en su mesa.
¡Tremendo documento! que habría dicho Calleja antes de que la vergüenza le ahogara el buen humor.

Anónimo dijo...

Oigan, no es por echar más leña al fuego con la simbología nacionalista, pero el vídeo en el que se ahorca a un muñeco del Rey (Dios quiera que no tengamos que lamentar "el ahorcamiento del muñeco del Rey") recuerda mucho a esas performances aterradoras de los fanáticos musulmanes en sus ahorcamientos a los símbolos de los infames infieles capitalistas occidentales, tan admirados por los nacionalistas patrio.

concalma dijo...

Sr. Taplines, Gorka:

¿Recuerda Usted cuando Caldera anunció las medidas contra el maltrato a la mujer? En esa ocasión dijo, más o menos literalmente, “que sepan los maltratadores que no van a tener sitio entre nosotros... No hubo ningún rapidillo del PP que le preguntara si eso significaba que iba a largar a Eguiguren. Realmente no sé si es que los del PP son muy educados o es que son gilipollas.

Por otra parte; acabo de ver el vídeo de las JSE. Mu fuete, mu fuete de verdad. Ya lo ha dicho alguien... pero lo más fuerte del vídeo de las Senectudes Socialistas (Losantos dixit –y pixit) no es el estereotipo pijo aznarista, ni la descalificación a quien discrepa. Eso, digamos, va de suyo. Lo más fuerte es lo deleznable que es la chica superguay y tan aplicada en Educación para la Ciudadanía. O sea, que ése, ése y no otro, es el ideal de alumno de EPC... pues vamos “daos”.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

GORKATAPLINES:

Apúntate 33. Has estado sobrao.
¿Hacemos el abecedario completo?

CON LA "A":

Célebre político nacionalista cuyo padre, de nombre Felipe, abandonó con cuarenta y nueve años a su mujer y a sus siete hijos para alistarse como voluntario en las tropas del general Mola, y transportó los proyectiles con los que se bombardeó Peña Lemona, colaborando luego eficazmente en la depuración de su pueblo, Azcoitia. Al acabar "la Cruzada", Franco le premió con la concesión de un estanco.

-ARZALLUZ

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¿De tersitudes
tienes nostalgia,
Lindo Gatito?
En la Farmacia
venden potingues
muy afamados...
(Vienen de Francia)


Un abrazo

Anónimo dijo...

Con la S :

Ex ministro que fue al asunto de las viviendas de la UGT lo que Barrionuevo al GAL, el parapeto del señor X :

- Solchaga, don Carlos, a.k.a "Gratis Total"

Anónimo dijo...

Cocodrilo Dundee en Pasapalabra.

Anónimo dijo...

Anoche, muy tarde, ojee lejos de la tierra los periódicos vascos. en una de sus páginas me sorprendió una fotografía de un tal Ares con Maite Pagaza. Me desagradó. Qué fino, éste Ares, para chupar cámara. en fin.

- dijo...

Con la H, aeronave que se sostiene merced a una hélice
Helicóptero

Con la P, estanque destinado al baño, a la natación o a otros ejercicios y deportes acuáticos
Piscina

Con la T, corrector ortográfico
Tippex.

Anónimo dijo...

Con la P:

Navío cuya misión habitual es luchar contra la inmigración ilegal y el contrabando de drogas.

Patrullera.

http://canariasinsurgente.typepad.com/almacen/2006/08/la_nica_patrull.html

Anónimo dijo...

En mi post EL VÍDEO he escrito "padezo" en lugar de "padezco". No tiene mayor importancia pero no quiero parecerme a Pepiño, así que lo corrijo.

- dijo...

Con la R, acción y efecto de reformar o reformarse
Reforma

Con la D, local destinado al estudio o a una gestión profesional
Despacho

Con la M, modo o costumbre que está en boga durante algún tiempo, con especialidad en los trajes, telas y adornos
Moda

Anónimo dijo...

Con la A:

Ex-Ministro del PP; comenzó su militancia política en la UCD, más desde 1985 comenzó a militar en AP. Concejal en Ávila, diputado provincial en la misma provincia, diputado en el Congreso. Ministro de Administraciones Públicas, de Justicia y de Interior. Como grandes logros de su gestión, mantener en la Fiscalía General del Estado al franquista Jesús Cardenal y dar impulso al indulto al juez delicuente Gómez de Liaño. Eso en Justicia. En Interior: dirigía el MInisterio cuando se produjo el mayor atentado terrorista de la historia de España. No contento con su imprevisión, entre los días 11 y 13 de marzo de 2004 dirigió una campaña de intoxicación y mentira en torno a la tragedia con la intención de beneficiar políticamente a su partido. Le salió rana. Por eso, luego ha perseverado en las denominadas teorías de la conspiración. La acción de la Justicia las ha dejado en la cuneta. Utiliza con frecuencia el sustantivo/adjetivo, según los casos, miserable.

Solución: ACEBES.

Anónimo dijo...

Otra con la A: dirigente nacionalistas vasco, de aspecto jesuítico y carlistón, que entre 1996 y 2000 era frecuentemente recibido en la sede nacional del PP. De él dijo Aznar que era "un dirigente con sentido de Estado". Y él mismo dijo que había conseguido para el nacionalismo vasco "más en dieciseis minutos de conversación con Aznar que en dieciseis años con Felipe González".

Solución: Otra vez, ARZALLUS.

Anónimo dijo...

Con la B:

Concejala de Asuntos Sociales de la Villa de Madrid. Se llevó las dependencias de su delegación al deprimido Barrio de Salamanca. Defensora a ultranza de otro maltratador, el ex-alcalde de Ponferrada, condenado en sentencia firme por su acoso sexual a la que era su Teniente de Alcalde. De gran rigor intelectual, es conocida por grandes aportaciones a la política social y de familia, como " La Cenicienta es un ejemplo para nuestra vida por los valores que representa. Recibe los malos tratos sin rechistar, busca consuelo en el recuerdo de su madre". Es una mujer, mujer. Legionaria de Cristo, como Acebes, presuntamente.

Respuesta: BOTELLA (ANA)

Anónimo dijo...

Clásicos Populares dijo...
Con la B:

Concejala de Asuntos Sociales de la Villa de Madrid. Se llevó las dependencias de su delegación al deprimido Barrio de Salamanca. Defensora a ultranza de otro maltratador, el ex-alcalde de Ponferrada...
-----------------------

Menos mal que ha aclarado que se refería al ex-alcalde de Ponferrada (acusado de acoso, no de maltrato, por cierto): por un momento pensé que hablaba de Eguiguren, el jefe de los socialistas vascos.

Mel ha desaparecido dijo...

EN SEGURA, AL SURESTE DE GUIPÚZCOA
La policía detiene a 22 miembros de Batasuna por orden de Garzón.

Garzón, el retorno

Mel ha desaparecido dijo...

Mañana, el PNV a montar el pifostio

- dijo...

Con la O, perturbación anímica producida por un ex presidente o por un ex ministro
OBSESIÓN

Con la P, perturbación mental fijada en una idea o en un orden de ideas o por un ex presidente o por un ex ministro
PARANOIA

Mel ha desaparecido dijo...

"Garzón sostiene que al ser Batasuna una organización ilegal que tiene suspendidas sus actividades, la reunión de sus dirigentes en el día de ayer podría suponer una reiteración delictiva." El País.com

Pachi López, en estos momentos, con los güibols de corbata (¿a que no?)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Con la G

Afamado showman con gran vocación de servicio público y de figurar t de ser el primero de clase.
Tras una breve incursión en la política activa, hubo de renunciar a ella al no ser debidamente reconocida (y recompensada) su valía.
Hoy presta nuevamente servicio a la Sociedad desde la Judicatura, donde es conocido por su probidad y rectitud, ajenas a toda tentación de oportunismo.

¿G...?

Anónimo dijo...

Con la M, de maltratador: también Eguiguren, como no, si la sentencia judicial firme también lo declara como tal. Si es así: maltratador Eguiguren.

Anónimo dijo...

Hoy en el telediario de TVE, el hermano de la gran hermana ha comentado que se está desmontando el alambre de espino que coronaba la verja de Melilla porque "atentaba contra los derechos de los inmigrantes"

¿El derecho a subirse a la verja?
¿el derecho a colarse?
¿se considera inmigrante a todo el que se quiere subir a la verja?
¿una verja coronada con cojines de látex respeta derechos?
¿Lorenzo Milá es más gilipollas que su hermana?

Anónimo dijo...

Con la G:

Juez español, que aparte su afán de protagonismo y su incuresión política, tiene en su haber un largo historial de éxitos en la lucha antiterrorista, tanto frente a los asesinos de ETA como frente a los terroristas de Estado del GAL. Mucho más que el juez delincuente amigo de Acebes.

Solución: GARZON (BALTASAR)

Anónimo dijo...

Eguiguren, el maltratador negociador.

Anónimo dijo...

La repelente progre marisabidilla del vídeo de JJSS supongo que ya estará "nominada" para el Goya a actriz revelación. Stanislavsky pata negra.
Puritito cine español (o estatal), rama cinema verité.

Mel ha desaparecido dijo...

Garzón y sus sumarius interruptus. Veamos, que leo en El Mundo que la detención se ordena por el Juez en el marco del sumario 35/02, en consecuencia iniciado en el 2002.

Desde luego que aplaudo la decisión de Garzón -no es bueno que Otegi esté solo-, aunque me ha parecido advertir, no sé, como que ha habido un intermedio de bolongo en su febril actividad de... ¿cúantos años?

Anónimo dijo...

La Policía detiene a 22 miembros de Batasuna, la mayor parte integrantes de su Mesa Nacional, por orden del Juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón. El operativo, desarrollado por la Comisaría General de Información, parte de una orden del Juzgado Central Número 5 de la Audiencia Nacional, que dirige Baltasar Garzón. Las detenciones se han producido en Segura (Segura). Los detenidos se encontraban en un municipio vasco, celebrando una reunión en la que supuestamente se estaba realizando una especie de traspaso de poderes de la antigua mesa nacional a los nuevos integrantes. Al parecer, Garzón sostiene que al ser Batasuna una organización ilegal que tiene suspendidas sus actividades, la reunión de sus dirigentes en el día de ayer podría suponer una reiteración delictiva.

Para sumar a la adivinanza de la G. Más ha hecho contra ETA un sólo Garzón que 200 melòs.

Anónimo dijo...

Con la G

Juez que no tiene tiempo/ganas de aclarar los chivatazos policiales a ETA.
Comodín del público: Tiene nombre de Rey Mago y no es Gaspar (Llamazares)

Anónimo dijo...

Con la C:

Fiscal General del Estado, de origen franquista. Perteneciente a la secta denominada Opus Dei. Uno de sus mayores logros: en diciembre de 1997 defendió un informe del fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Eduardo Fungairiño, sobre la investigación judicial en España de los desaparecidos en Chile y Argentina, en el que Fungariño justificaba los golpes militares en ambos países como una vía para mantener el orden.


Solución: CARDENAL (JESUS)

Mel ha desaparecido dijo...

Oiga Clásico, Garzón, que entusiasma a quienes le conocen, hace su trabajo contra quien le toca. Y enchirona a la gente bajo petición del fiscal, en aplicación de la ley y en el nombre del pueblo español. Vamos, que es un mero instrumento.

Anónimo dijo...

Con la D:

Dirigente regionalista navarra, de origen ultraderechista, destacado en la difusión de teorías conspirativas en torno al 11-M y a la venta de Navarra a no se sabe bien quién. La editorial de Pedro J. Ramírez le publica libros que le reportan suculentos beneficios. Postergado a un segundo plano por el buen rollito entre UPN y ZP tras la reelección de Sanz.

Solución: DEL BURGO (JAIME IGNACIO)

Anónimo dijo...

Sí, claro. Supongo que igual que Grande Marlaska.

Anónimo dijo...

Clásicos Populares dijo...
Con la M, de maltratador: también Eguiguren, como no, si la sentencia judicial firme también lo declara como tal. Si es así: maltratador Eguiguren.
-----------------------

Es así, es así, no lo dude. Lo que no es así es lo de que el ex-alcalde de Ponferrada sea un maltratador.

Anónimo dijo...

Por la C:

Metepatas de blog, de origen fetal, perteneciente a la secta progresista, que pretende convencernos de que la derecha española realmente es la ultraderecha española.

Anónimo dijo...

Con la T: internauta que se infiltra en la nave con ánimo de abrirnos los ojos


TROLL

Anónimo dijo...

Con la L:

Ultraderechista violento, gallito de blog, que es la muestra viviente de que, por desgracia, la derecha española es ultraderecha.

Anónimo dijo...

Clásicos Populares dijo...
Con la L:

Ultraderechista violento, gallito de blog, que es la muestra viviente de que, por desgracia, la derecha española es ultraderecha.
----------------------

¿Violento? Pues como no sean Lera y Larrionuevo, ahora mismo no caigo.

Anónimo dijo...

Clásicos Populares es el clásico tonto del pueblo (el tonto popular, o sea) que se ha pasado la vida abjurando del franquismo para acabar entusiasmándose con esa progre marisabidilla que parece recién salida de la Sección Femenina.

Anónimo dijo...

Con la B de brasas: El Brasas.

Anónimo dijo...

Con la Z:

Político valenciano de cuna cartagenera, conocido por su visión de futuro en asuntos inmobiliarios. Terra Mítica es su titánico legado para la historia de su Comunidad. Una de sus frases más célebres: " Le pides dos millones de pelas o tres de lo que quieras...lo que te dé , y me das la mitad bajo mano ". Muy activo en las fechas del 11 al 13 de marzo, incluyendo rueda de prensa desde escenario virtual. Se apunta también a las teorías conspirativas. Se lleva mal con el Presidente valenciano Sr. Camps, lo cual dificulta su inclusión en las listas del PP por dicha Comunidad. Se le busca acomodo en Madrid.

Solución: ZAPLANA (EDUARDO)

Anónimo dijo...

Sí, a Clásicos populares no le gustaban las beatas franquistas porque las que realmente le molan son las beatas progresistas.

Anónimo dijo...

Clásico Populares tiene pinta de ser "de izquierdas de toda la vida".

Anónimo dijo...

Clásicos Populares no tardará en colgar algo sobre Bush, por la B. Como si lo viera.

Anónimo dijo...

Con la O (luigi): sistema desarrollado por los remeros para no dar cancha a quien no la merece.

Ocultar comentarios

Mel ha desaparecido dijo...

Ojo: miembros de ANV entre los arrestados (en la portada del País pdf)

Anónimo dijo...

Con la U:

Periodista nacido en Pamplona y criado intelectualmente en la Universidad de la secta conocida como Opus Dei. En 2000 fue nombrado Jefe de Servicios Informativos de RTVE. El 24 de julio, la sala de lo social de la Audiencia Nacional condenó a TVE por "violación de los derechos fundamentales de la huelga y libertad sindical" a emitir en todos los telediarios de un día la información completa sobre la sentencia, tras la demanda presentada en marzo de 2003 por CCOO. Es un ejemplo de imparcialidad, solo equiparabe a Carlos Dávila o Curri Valenzuela. Gusta de los monólogos y es un tipo de buen humor. Su labor en los días 11 a 13 de marzo de 2004 es encomiable, en nada tiene que envidiar a la de Zaplana y Acebes.

Solución: URDACI (ALFREDO)

Mel ha desaparecido dijo...

Jo, jo

Esmérate Clásico ¿sabes cómo se titula el artículo de mañana de Felipe González?

Anónimo dijo...

Clásicos Populares repite una y otra vez que el Opues Dei es una secta. El día en que se entere de que el catolicismo también lo es, no habrá un tonto más feliz que él.

Anónimo dijo...

Melò Cucurbitaciet dijo...
Jo, jo

Esmérate Clásico ¿sabes cómo se titula el artículo de mañana de Felipe González?
-----------------------

Le ruego que no distraiga a Clásicos; el pobre está redactando un pasalacabra sobre Irak, esa guerra ilegal, inmoral e injusta, por la I.

Anónimo dijo...

George Walker Bush (n. 6 de julio de 1946. Connecticut, Estados Unidos). Es el cuadragésimo tercer y actual Presidente de los Estados Unidos. Fue también gobernador del estado de Texas. Miembro tradicional del Partido Republicano, sirvió como piloto en la Guardia Nacional del Estado de Texas. Se libró de ir a Vietnam, que para eso ya estaban negros y latinos. Ha sido empresario tanto en la industria petrolífera, donde llevó a la bancarrota a varias compañías y necesitó, pese a ser liberal, los favores e intervención política de su Padre, como en el deporte profesional, como Manager general del equipo de béisbol de los Texas Rangers.

Bush fue el cuadragésimo sexto Gobernador de Texas en 1994, siendo reelegido para dicho cargo en 1998. Durante su mandato ejecutó más de un centenar de condenas de muerte, pese a lo cual subieron los índices de delincuencia en el Estado. Ganó la nominación del Partido Republicano a las elecciones presidenciales de 2000, y fue elegido Presidente en unas elecciones generales particularmente reñidas con controvertidas secuelas que terminaron con la intervención de la Corte Suprema. Con la inestimable ayuda de su hermano Jeb y de los jueces del Supremo nombrados por Papá, llevó a cabo un pucherazo propio de república bananera en el Estado de Florida. Ganó las elecciones de 2004, cuando disputaba la Presidencia con el demócrata John Kerry y así su mandato se extendió hasta enero del 2009.

Miembro de una destacada familia política, es el hijo del ex-presidente estadounidense George H. W. Bush, hermano del ex gobernador de Florida; Jeb Bush y nieto del ex-senador estadounidense Prescott Bush. Bush es el segundo hijo de un presidente estadounidense en acceder a la presidencia de la nación (el primero fue John Quincy Adams).

Su mayor logro: la guerra en Irak. Centenares de miles de muertos, heridos, desplazados, etc. Violaciones generalizadas de derechos humanos por parte de las tropas USA y de las empresas de mercenarios, cuando pretendían llevar la democracia y la libertad a esos lugares. Desde la invasión, Oriente Medio se desangra entre guerras civiles, terrorismo, terrorismo de Estado (Israel) y con el agravamiento del problema palestino. Los problemas que la intervención iba a solucionar.

En sus aventurillas le acompañan como cómplices el Presidente, ya ex, Aznar (Spain) y el Premier, ya ex, Tony Blair (UK).

Anónimo dijo...

Ha sido un honor satisfacer sus deseos, lacostero.

Anónimo dijo...

Clásicos Populares dijo...
Ha sido un honor satisfacer sus deseos, lacostero.
-----------------------

Gracias y de nada. Me lo debía usted, en cierto modo: a fin de cuentas, este jueguecito de las letras que tanto le gusta lo he traído yo.

Anónimo dijo...

Divertido sí que lo es. Gracias igualmente.

Anónimo dijo...

Mal, muy mal han de ir las encuestas de intención de voto para el partido del gobierno (de España) para enviar a seis meses vista de las elecciones al mas famoso díptero de esta nave. Debe de estar mu negro.

Anónimo dijo...

Por cierto, creo que nadie se ha fijado todavía en un detallín del vídeo jovensocialista: Ghandi es un admirable lider de la paz... y defensor de "los derechos de los pueblos".

Anónimo dijo...

EL OPORTUNO ALZHEIMER DE PASCUAL MARAGALL.



Rafael del Barco Carreras



¡Claro!. Así se disculpa la apostasía, la deserción. Y lo dice ante las cámaras horas después del impacto de ROMPER EL CARNÉ. Corría el rumor desde hace meses, dicen la televisión y los políticos. Yo lo ignoraba, no pertenezco a los ENTERADOS, a quienes manejando conceptos le declaran a uno LOCO O CUERDO según convenga. Para el PARTIDO, metido en varias roturas de carné, un alivio que su máximo dirigente en Cataluña no “esté del todo bien”. Y él, en persona, lo suelta ante las cámaras con esa sonrisa de siempre, esas hendiduras en la cara que a su hermano Ernesto se la convierten en adusta, sin atractivo, y a él en agradable y simpático, ELEGIBLE.

Ya me perdonarán si en mi vulgar entender la vida, de hombre raso y arrasado, de la calle, acostumbrado y endurecido por la MENTIRA DE LOS PODEROSOS, NO CREA EN ESE ALZHEIMER. No pueden, SU CLAN, el Partido, o como se quieran definir esas oficinas de COLOCACIÓN, fábrica de GENIOS o denostados, según intereses, decirme ahora que TIENE ALZHEIMER, disculpándole sus errores, y hasta, como dice Alberto de Calle 1440, homenajeándole.

Si para mentir, creando mi culpabilidad hace veintisiete años, afianzando las finanzas del Partido, capitalizado con el dinero del BANCO GARRIGA NOGUÉS, manejado por el franquista JAVIER DE LA ROSA (atrapado en su desmesurada ambición), y hasta colocándose él, su amigo SERRA, y los suyos, a la cabeza de la POLÍTICA NACIONAL con lo de sus CIEN AÑOS DE HONRADEZ, estaba cuerdo, ahora en que se tiran los trastos a la cabeza, cuando se pueden descubrir muchos flecos de la GRAN CORRUPCIÓN, no pueden montar una campaña atribuyendo a unas neuronas de más o de menos esa ROTURA DE CARNÉ, o los errores y horrores acumulados. En una palabra, DESACREDITARLE, como tan bien consiguieron merecidamente con su financiero De la Rosa, y tantos otros. Y lo siento por lo que de verdad pueda tener, pero sin callarme que las neuronas se afectan por infinidad de conocidas y desconocidas causas, y grandes o nefastos políticos las tenían alteradas desde antes del éxito de sus CARRERAS, sin olvidar que los ídolos o líderes unas veces se hacen por si mismos y otras los fabrican.

Un mafioso italiano, de los de verdad, buen compañero de cárcel, me decía que si a él o los suyos en ITALIA les hubieran hecho algo así, no viviría nadie. Yo, no solo no contemplé convertirme en un asesino vengador, sino que los QUERÍA VIVOS Y CUERDOS, para que de sus peleas surgiera la verdad, como sucedió entre Piqué Vidal y Pascual Estevill. MI PÍRRICA VENGANZA, en mínima parte, muy mínima, lograda, pues aun los hay EN LIBERTAD, MUY RICOS, PODEROSOS y GOZANDO DE SIMULADA HONORABILIDAD.

Ver, www.lagrancorrupcion.com