30 octubre, 2007

José Luis, articulista


Pie de foto.-Desde el mismísimo lugar de la tragedia, Maleni Alvarez informó para La Cuatro. Buenas noches, Iñaki.


El presidente del Gobierno se ha estrenado como articulista en La Vanguardia. Era un asunto de estricta justicia poética. Para el Gobierno y para los medios de comunicación. Recuerden que La Cuatro se puso de largo con Magdalena Álvarez como reportera televisiva con una catástrofe menor: se trataba de un accidente en las obras de la Autovía del Mediterráneo a su paso por Granada. Admirable ejemplo de fidelidad a sí misma.

Desde el epicentro de los hechos, La Niña de la Estación hizo un 'in situ' y dio paso a las imágenes. Era obligado que el presidente, ahora que ha asumido toda la responsabilidaz, se expresara mediante un artículo de prensa, equilibrando, de paso, su dedicación a los medios: Ella en Prisa, él en La Vanguardia. Lean el primer párrafo:

El domingo vine a Barcelona. [Escribo este artículo ya de vuelta en Madrid, pero mi corazón sigue en Barcelona] Estuve en la calle: viendo las obras, hablando con los ciudadanos. [Así soy yo] Me reuní con los alcaldes, conocí de primera mano sus impresiones y las de los vecinos de la zona. Son ellos los que mejor saben y sienten de qué modo las obras del AVE están afectando a la vida cotidiana de sus ciudades. [Extraordinario mecanismo de traslación: ¿Ellos saben?¿Ellos sienten?¿Qué cosa es la vida cotidiana de sus ciudades? No: ellos padecen, aunque el PSC concentrara en la estación militantes de otros barrios.] También aseguré al presidente de la Generalitat mecanismos de coordinación de todas las administraciones.
No era la primera vez. Ya se había expresado periodísticamente mediante la crónica de cómo vivió la mañana del 30-M, aunque en aquella ocasión se lo pusieron a limpio en El País. Permítanme que les recuerde cómo terminaba aquel ataque de responsabilidaz. Más por nosotros (y por los ecuatorianos) no puede hacer:
En Doñana había tenido una intuición, que luego se confirmó: que esos dos ecuatorianos seguramente habían formado parte del proceso de regularización que habíamos realizado. Luego, cuando estuve con las familias, fue de lo primero de que me hablaban. También tengo que decir que había bastantes familiares que todavía estaban sin papeles y allí mismo tuve que resolver algún problema, como es lógico; dar instrucciones para resolver alguna situación de irregularidad. Son familias de origen social humilde. Bueno, eso es lo que más te queda al final. Sé que va a dejar una huella en mí para toda la vida.


-------------------------------------------------------------------------------------------------

Sarkozy, tras las huellas de Chacón

El PP había sembrado la especie de que Ezpaña ha perdido relevancia y ha dejado de ser referente internacional en la presente legislatura. ¿No les gustaba el presidente de la República Francesa? Pues ahí lo tienen, imitando a nuestra Carme Chacón en uno de sus momentos más brillantes.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

El material con que se hacen los sueños





Dado que las aportaciones de frases cinematográficas por los remeros no cesa, he abierto una dirección en la que están colgadas las aportaciones que la distinguida marinería ha tenido a bien hacer hasta ayer por la noche. Cuando quieran colgar una, acudan aquí y pónganla entre los comentarios. Recuerden que deben ser frases de película, con ocurrencias de un director o de los actores, por ingeniosas que sean.

Yo... yo soy un reaccionario, ¿sabes? Pero de la izquierda. (Woody Allen, en 'Annie Hall')



130 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días.

Noticia del 20 minutos de pago, más conocido, en este blog de película, como Izvestia:

¿Es lícito el sexo con objetos inanimados?

Si los objetos animados no pueden dar su consentimiento, ¿debe considerarse como agresor sexual un individuo que mantiene relaciones con su bicicleta? No es una pregunta teórica, sino una cuestión que un tribunal escocés ha resuelto con un rotundo "sí".

El acusado es Robert Stewart y el incidente se produjo en la ciudad de Ayr, al sudoeste de Escocia. En concreto en el Aberley House Hostel, en octubre del año pasado.

Dos trabajadoras del albergue trataban de entrar en la habitación de Stewart, según informa el Telegraph. Llamaron varias veces a la puerta y al no haber respuesta, usaron la llave maestra. El inquilino estaba dentro de la estancia, vistiendo sólo una camiseta blanca y nada de cintura para abajo.

"El acusado sostenía la bicicleta y movía sus caderas hacia delante y hacia atrás como si simulara sexo", concluye el fiscal del caso, Gail Davidson.
Las testigos, conmocionadas, avisaron al director del albergue, que a su vez llamó a la policía.

Stewart se ha declarado culpable de alteración del orden público. Su sentencia ha sido pospuesta hasta el mes que viene, pero como medida cautelar, su nombre ha sido incluido en el registro de agresores sexuales.
Este caso puede ser sorprendente, pero no único. El electricista Karl Watkins fue encarcelado en 1993 por practicar sexo con la acera. Por suerte, el Telegraph no revela los detalles.

------------

Esto pasa por abusar del whisky. Esperemos que la Educación para la Ciudadanía aclare esta cuestión, en algún capítulo.

Anónimo dijo...

Apreciados patrón y marinería,

En mi humilde opinión, creo que hay diferencias sustanciales entre el desplante de Sarko y el de Carme "Chaquera" -así la denomina el periodista de la BBC, quizás confunde el término con "Chequera"-.
Sarko se muestra inquieto por su tiempo desde el primer momento y se larga cuando le hacen una pregunta personal a la que sí responde. Carme "Chaquera" es preguntada por su gestión pública y no responde.

Quizás si a la Carme le hubiesen preguntado por su vida personal le hubiesen hecho un favor, pues se comenta que tiene bastante que contar sobre sus intimidades con y en el Grupo Socialista ...

Anónimo dijo...

Hola,

A mi tampoco me parece mal que corte al entrevista ante la insistencia en tratar un tema personal y claramente no acordado. No lo veo equiparable a no responder a preguntas relacionadas con su trabajo.

Saludo mañanero,

ikewana dijo...

Egunoenes per la matina, marinautas.

Por favor, que alguien cuelgue el "editorial" del "artista antes llamado ZP". Me muero por leer esa prosa lángüida y blanduzca de mi presidente…

Además, remeros, mañana se acabará el "socabreo" catalán. a partir de mañana tocará la miseria del exgobierno del PP. San onceeme, ya saben…

Saludos y boguen recio. Se acabó la calma chicha.

ikewana dijo...

Perdón, patrón ¿cómo se llega al fraseario cinematográfico?

Yo pincho en el celuloide y sólo me aparece el jpg en pantalla…

Saludos.

Anónimo dijo...

Yo creo que si la bicicleta era inmigrante hay que nacionalizarla y si la misma es de bastaya meterla en la cárcel por provocadora. Si es que estas bicicletas de hoy en dia.....
La última de nustro consejero de in-justicias es que no obligará a cumplir el auto de la ley de banderas. Yo creía que los cargos públicos juraban eso de "cumplir y hacer cumplir la ley" pero como ahora sólo prometen pues no sé.
Agur ta ondo izan.

Anónimo dijo...

¿Sexo con una bicicleta? Entonces, lo de Ibarretxe, Fernandez y la bici ¿es un menage a trois?

Anónimo dijo...

Aittitta Makurra dijo...
La última de nustro consejero de in-justicias es que no obligará a cumplir el auto de la ley de banderas. Yo creía que los cargos públicos juraban eso de "cumplir y hacer cumplir la ley" pero como ahora sólo prometen pues no sé.

¡¡¡¡Joseba Borrokarraga!!!
No lo creo, txo.
Este hase cumplir ley superior, ley vieja, ley del señor de arriba, ley de siete mil años.
¡Van a venir estos aquí a desir qué es ley!

Yo también saludos.

Anónimo dijo...

"El domingo vine a Barcelona ..." Decía Trostky que los tiempos son tan importantes en política como en gramática. Incluso los verbos. En el estupendo artículo que ayer traía Ikewana de Joseba Arregui decía que la política española se ha llenado gentes que hablan sin gramática. Presto a demostrarlo don JLRZ.
Uno de sus asesores actuales en el Gabinete de la Presidencia, el director del departamento de Análisis y Estudios, decía hace años en la crítica de un libro, creo recordar que de Miguel Herrero de Miñón, en El País, que "quien escribe mal piensa mal". Mecachis.
Pero nadie se equivoque, de gramática parda nuestro hombre sabe un rato, como irán viendo en las próximas semanas.
Un saludo,

ikewana dijo...

¿Cómo era aquella canción del grupete asturiano que nos aburrió allá por los 80's?

Tengo un problema,
problema sexual.
soy una bicicleta…
(los ilegales)

Unos adelantados, ya lo ven.

Saludos.

Anónimo dijo...

Ikewana, ahí lo tiene. De parte del blogamaster, que siculpe,las prisas...

Anónimo dijo...

disculpe, claro

Anónimo dijo...

Buenos días,

José Luis: "Estuve en la calle: viendo las obras, hablando con los ciudadanos."

Mira, igual que los jubilados.

Anónimo dijo...

Buenos días. Correr es de cobardes:

http://www.libertaddigital.es/noticias/noticia_1276316454.html

Anónimo dijo...

vine a Barcelona, vidi, fugit

Anónimo dijo...

“vine a Barcelona”

Vaya. No sabía que siguiera allí.

Anónimo dijo...

Si es que no se de que nos quejamos!! Tenemos políticos polifacéticos!! (Zp no te preocupes que no es un insulto, es algo bueno)

- dijo...

"Vine a traer compromisos"

en esta cestita

Anónimo dijo...

¡Y qué tres compromidos!

1- Reconocer ... que el Gobierno de España se siente responsable (¿donde está el compromiso?)

2- Asegurar ... que el Gobierno va a dotar a Barcelona de los mejores servicios ferroviarios... (este sí podría serlo pero inevitablemente suena a demagogia. ¿defenderá en Andalucía que les va da dar el segundo mejora servio)

3- pedir disculpas (de nuevo esto no es un compromiso)


Es decir, el cursisolemnio (me gustó, así que lo tomo de la Enciclopedia Galáctica) aplicado a la propaganda de vanguardia.

Es pectacular

Anónimo dijo...

Se me escapó el dedo. No pretendo ser el artista antes llamado Brainstorm

Anónimo dijo...

Después de leer el artículo del Presidente la pregunta que habría que hacerle sería:

"Sr. Presidente ¿cuál es el QUIZ de la cuestión?

Fernando Peregrín dijo...

Bernat Soria, Gran Magufo y Hermano Mayor de la Cofradía del Autobombo y de Nuestra Señora de la Coba y de la Pelota al Gran Jefe Zapatero.

Diario Médico

(Para facilitar el acceso a los que no estén registrados, copio aquí la noticia)

Sanidad estudiará si incluye la homeopatía entre sus servicios

En su primera comparecencia en el Senado, Bernat Soria ha anunciado que estudiará la posibilidad de incluir la homeopatía en la cartera de servicios, "aunque sólo si nuevos estudios garantizan su eficacia, la seguridad del paciente y se comprueba la aptitud de los profesionales".

José Mª Juárez
24/10/2007

El ministro de Sanidad Bernat Soria compareció ayer por primera vez en el Senado y respondió a preguntas sobre la autorización de laboratorios farmacéuticos y empresas fabricantes de productos sanitarios y cosméticos en Cataluña, realizadas por la Entesa Catalana del Progreso. También habló sobre las prioridades que marca el Gobierno en materia de investigación biomédica y la valoración del Ministerio sobre las políticas realizadas en materia de salud sexual, en respuesta al Grupo Socialista, y sobre la integración de la homeopatía como especialidad en la cartera de servicios del Sistema Nacional de Salud, una cuestión presentada por Rosa Nuria Aleixandre, senadora de Convergencia y Unión.

Ante el interés de Aleixandre por saber cuándo se abordará esta cuestión en el Consejo Interterritorial para saber si se incluirá o no entre los servicios públicos, Soria equiparó la homeopatía y la medicina natural, "cuestiones complicadas de regular porque requieren tener presente a profesionales, pacientes y terapias. En cualquier caso, la Ley 44/2003 de Ordenación de las Profesiones Sanitarias no autoriza a los profesionales de la homeopatía realizar diagnósticos y la validez de esta norma no se modificará hasta que se renueve el informe realizado por el Instituto de Salud Carlos III en 2000 sobre esta cuestión. Sólo cuando se garantice la eficacia, la efectividad, la seguridad del paciente y la aptitud de los homeópatas valoraremos la posibilidad de incluir esta asistencia entre los servicios ofrecidos por la Administración Pública".

La homeopatía, por tanto, no se incluirá hasta la próxima revisión del catálogo de especialidades que cubre la Seguridad Social y tendrá que ser pedido por alguna comunidad autónoma, ya que de no ser así, la propuesta, según Aleixandre "no será interpretada como algo importante. Soria cree que todavía hacen falta más estudio clínicos que evidencien las bondades de la homeopatía y estoy de acuerdo, pero no coincido en su planteamiento de equipararla con las terapias naturales, un terreno bastante más resbaladizo que la homeopatía como ya ha comprobado la consejera de Cataluña Marina Geli, que intentó poner en marcha un decreto regulador con el que sólo ha conseguido dejar descontento a todo el mundo. Es un paso adelante que al menos se plantee la inclusión de esta asistencia, pero tiene que saber que el 15 por ciento de la población utiliza remedios homeopáticos, solos o combinados con la medicina tradicional, algo que ya está regulado y contemplado en los catálogos de Francia, Alemania e Inglaterra".

Fernando Peregrín dijo...

Permitaseme la autocita, pero creo que viene al caso:

JANO, MEDICINA Y HUMANIDADES

SECCIÓN: Teoría y método de la medicina


EL “DECRETAZO” ALTERNATIVO
Fernando Peregrín Gutiérrez






A finales del mes de enero del 2007 saltó la noticia. Primero, en los medios de comunicación de carácter general; luego, en diarios médicos y revistas de salud. Por fin, se decía, tras varios años de negociaciones, el Govern de la Generalitat iba a aprobar un decreto del Departament de Salut para regular las terapias naturales en Cataluña. Y así sucedió, en efecto. El 1 de febrero de 2007 apareció publicado en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya el Decret 31/2007 de 30 de enero del Departament de Salut por el cual se regulaban las condiciones para el ejercicio de determinadas terapias naturales. Con tal motivo, el Servicio de Prensa de la Consejería que preside Marina Geli emitió varios comunicados en tono triunfal, en los que se destacaba que Cataluña había sido otra vez pionera y había regulado las terapias alternativas, cosa a la que, al parecer, no se había atrevido ningún gobierno u órgano legislativo del mundo occidental. Dicho así, muchos lectores creerán que el Govern se había mostrado progresista y muy moderno, arriesgándose a ser el primero en esta cuestión sobre la que tantos años se lleva debatiendo en la UE, así como en Estados Unidos, Canadá, Australia, etcétera. Nada se decía en esas notas de prensa sobre la poderosas razones por las que países que llevan muchos años estudiando las llamadas medicinas alternativas y complementarias (MAC), como Estados Unidos, y que tienen centros de investigación muy bien dotados para, ante todo, decidir si dichas prácticas médicas y terapéuticas son regulables, no se han atrevido a hacerlo aún ante la insistencia de los resultados de los ensayos clínicos y de todos los metaanálisis realizados hasta la fecha de que, primero, su eficacia no supera a la del placebo, y segundo, que hay cada vez más dudas sobre la seguridad de muchas de estas medicinas y terapias alternativas y complementarias.

Las razones oficiales que se adujeron para este insólito acto legislativo de la Generalitat fueron de dos tipos, principalmente. Uno, la intención política de ofrecer garantías a los usuarios de esas terapias y facilitar una coexistencia “oficial” de éstas con la medicina moderna convencional (o científica). El otro tipo de razones se basan en el consumo de esas terapias alternativas. Según datos de la Generalitat, muchas personas recurren a esas terapias naturales, estimándose que un tercio de los catalanes las han usado alguna vez y hasta un 67% de los enfermos crónicos recurren a ellas con regularidad. Empero, no parecen ni lógicas ni poderosas esas razones, pues en cuanto a sus garantías lo primero que hay que tener muy claro es qué es lo que se va a garantizar y cómo esas garantías se relacionan más allá de toda duda razonable con la eficacia y la seguridad de las medicinas alternativas y complementarias que se regulan, cosa que, como ya se ha dicho, no ha sido posible establecer hasta la fecha por ninguna institución médica de prestigio, tanto de Estados Unidos como de la UE. No tengamos cuidado en caer una y otra vez en la repetición: hasta la fecha, los esfuerzos de los países desarrollados—principalmente Estados Unidos y la UE—para hacer técnicamente regulables las medicinas alternativas y complementarias no han dado resultados afirmativos; y en el mejor de los casos, las conclusiones ante tantas pruebas incuestionables de que su eficacia no supera la del placebo y que su seguridad deja, con más frecuencia de la que se piensa, mucho que desear, están siendo las de que hay que esperar a saber más y entender mejor la metafísica y la filosofía de estas prácticas esotéricas, por lo que se requieren más fondos para hacer más estudios y ensayos clínicos, antes de empezar siquiera a pensar que se trata de actividades profesionales sanitarias regulables.

Respecto a su consumo y popularidad, es fácil recurrir a la comparación jocosa habitual: ¿cuántas personas usan los “servicios” de astrólogos, pitonisas, futurólogos, cartománticos (vulgo, echadores de cartas) y demás farsantes? Seguramente tantas o más que las que recurren a las medicinas y terapias habituales. Mas a ningún gobierno ni parlamento del mundo civilizado se le ha ocurrido regular esa actividad comercial que mueve millones de euros al año, la mayoría de las veces, formando parte de la llamada economía sumergida o libre de impuestos.
¿Y cuales son, por cierto, esas terapias alternativas que se regulan en Cataluña? Quizá, antes de dar la lista, conviene que nos detengamos a analizar el asombroso preámbulo, una orgía del más craso y ridículo relativismo cognitivo del más folclórico de los bazares de baratijas del multiculturalismo posmoderno. Dice así:

“La existencia de diversas maneras de entender la persona, el diagnóstico, la enfermedad y el tratamiento, relacionadas con la tradición de las diferentes culturas, condiciona los criterios o las opciones médicas y terapéuticas distintas. Estas diversas concepciones se encuentran tanto en la medicina oficial, convencional o alopática, como en el resto de los criterios denominados no convencionales, complementarios, alternativos, naturales u holísticos.”

Ya que se ha abierto un cajón de sastre, parece ser el criterio, cuantos más trastos metamos en él, mejor.

Poco después, el preámbulo sigue de esta guisa:

“Los criterios en que se basan las terapias naturales parten de una base filosófica diferente a la que soporta la medicina convencional o alopática y aplican procesos diagnósticos y terapéuticos propios”

Se encienden, o se deberían encender aquí todas las luces rojas de las alarmas sanitarias. El decreto no sólo intenta regular las terapias alternativas, sino sus métodos de diagnóstico propios. Lo cual es sin duda mucho más grave que regular terapias alternativas y complementarias una vez que el diagnóstico científico haya determinado la patología o patologías a tratar. Pues si en el caso de la terapia alternativa la comparación a la hora de establecer su eficacia se realiza con el placebo, en el caso de las supuestas técnicas y procedimientos de diagnóstico médico propios de esas terapias alternativas y complementarias la comparación es un riesgo innecesario para la salud, dada la escasa por no decir nula capacidad diagnóstica de estas terapias en mayoría, por no decir en todas, de las patologías graves.

Prosigue el texto oficial:

“En consecuencia [del creciente aumento de la demanda] hay cada vez más países [de la UE] que regulan esta nueva realidad a fin de garantizar las condiciones de práctica, de rigor, de responsabilidad y de defensa de la salud pública.”

Se trata de una verdad a medias, pues no se dice qué tipo de regulación existe en los países europeos que, más que regular, “toleran” algunas medicinas alternativas y complementarias. Además, este aserto que figura en el preámbulo del que he llamado “decretazo alternativo” está en flagrante contradicción con lo que se sostiene oficialmente en todos los comunicados de prensa respecto de que Cataluña es pionera en la regulación de muchas de las terapias alternativas. Por otro lado, si bien es cierto que en algunos países de la UE, como Francia y, en parte, Gran Bretaña, la homeopatía figura en el catálogo de prestaciones de la seguridad social, no es menos verdadero que se trata de una medida meramente política que en nada garantiza la eficacia de dicha medicina alternativa, mística y precientífica. Tan es así, que las más importantes organizaciones profesionales y sociedades científicas médicas de Gran Bretaña, por ejemplo, están haciendo público, cada vez con mayor fuerza, su crítica y su rechazo a la oferta de homeopatía por parte de algunos sectores del Sistema Nacional de Salud (NHS). Asimismo, se observa un creciente rechazo de las medicinas alternativas en Francia por parte de expertos en biociencias y de los profesionales de la medicina convencional o científica (cf: James Randerson, “Doctors renew drive to ban NHS homeopathy.” The Guardian, 2007-05-23 y Matthew Ramsey, “Alternative Medicine in Modern France.” Medical History, nº 43, 1999).

El preámbulo continúa exponiendo las actuaciones habidas en la UE tocante a las medicinas alternativas. Así, por ejemplo, se informa que entre 1994 y 1996 se abrieron dos líneas presupuestarias, muy modestas, por cierto, para impulsar la investigación científica vinculada a las medicinas alternativas. Pero no se dice nada del sonado fracaso de estas iniciativas. Quizá, por tanto, de las incongruencias más chocantes de este preámbulo sea la de que se admite que, por ahora, poco o nada definitivo se sabe sobre la eficacia y seguridad de estas medicinas alternativas y que, por tanto, los esfuerzos en los distintos países de la UE van encaminados precisamente a saber antes que a regular, pues no se puede reglamentar lo que se desconoce.

Tras el preámbulo se nos da la lista de las terapias alternativas que se pretende regular. No tiene desperdicio: “naturopatía, naturopatía con criterios homeopáticos (sic), acupuntura, terapia tradicional china, kinesiología, osteopatía, shiatsu, reflexología podal, espinología, drenaje linfático, quiromasaje, diafrenoterapia y liberación holística del estrés con técnicas de kinesiología.” Curiosa lista. No tanto por las muchas patochadas de siempre que contiene, sino por la aparición en ella de terapias tan esotéricas y exquisitamente absurdas, como la “naturopatía con criterios homeopáticos” o la “liberación holística del estrés con técnicas de kinesiología”, inventadas seguramente por algunos charlatanes tres semanas antes de que se aprobara este decreto, que sólo se conocen y practican en muy reducidos cenáculos de iniciados.

Pero si, como ya hemos visto, estas terapias alternativas son imposibles de regular desde el punto de vista de la práctica médica, ya que no hay criterios válidos para ello, ¿qué se regula entonces? Pues casi todo: los requisitos estructurales, de equipamiento y de actividad que han de cumplir los establecimientos de terapias alternativas para su autorización y registro; el procedimiento de autorización de los establecimientos de práctica de terapias naturales; los requisitos del personal no sanitario para la aplicación de las terapias naturales; la formación (sic) y evaluación (sic) de los conocimientos y competencias de este personal; los requisitos de acreditación de los centros de formación de terapias naturales; la creación y regulación de diversos registros asociados al control de las autorizaciones y acreditaciones otorgadas de acuerdo con este Decreto; y el régimen de control y sanciones en el ámbito de las terapias naturales.

Tras leer esta larga lista de aspectos a regular, un aquelarre de burocracia reguladora sustentada en las arenas movedizas de la ignorancia absoluta de las razón de ser de las actividades supuestamente terapéuticas que se regulan, llama la atención que o bien todas estas terapias son “naturales”, lo cual es un absurdo epistemológico, o bien sólo se regulan, de la lista de terapias alternativas que figura al inicio de este capítulo primero del Decreto, aquellas que se consideran “naturales”, lo cual es un dislate legislativo.

Siendo grave el problema de que, por carecerse de normas validadas y criterios objetivos y aceptados en la comunidad médica y científica internacional, no hay forma ni de certificar ni de formar especialistas sin el recurso a las chapuzas y a la arbitrariedad—¿quién y cómo certifica a los certificadores? ¿Quién y cómo forma a los formadores y certifica que están capacitados para ello?—, es más grave el efecto que esos registros, autorizaciones oficiales y certificados reguladores van a tener en los usuarios. Pues el efecto social de toda esta pseudoreglamentación será el dar burocráticamente por aceptable en Cataluña lo que ni los ministerios de Sanidad de la UE ni los Institutos Nacionales de la Salud, de EE UU, ni la comunidad científica internacional aceptan como buen práctica médica, es decir, la única posible por su eficacia y seguridad demostradas: la basada en la evidencia. En suma, se ha legalizado, en el mejor de los casos, la venta de placebo a precio de biotecnología de punta, y en el peor, el fraude sanitario más descarado y peligroso.

Anónimo dijo...

Y en cuanto un grupo de inmigrantes lo exija, el ministerio de sanidad aceptará el chamanismo, la santería, el vudú y el candomblé.
Como esos pobres ilegales de Pakistán que exigen la dieta macrobiótica del astronauta de la clínica Mayo en el albergue en el que comen por la cara. Y nosotros los explotadores se lo negamos.
"A los moros sí y a nosotros no. No hay derecho". Tienen razón. Todos al Bulli. Ya verán.

Anónimo dijo...

Ojo! que puede empezar el baile antes de lo previsto.

Leído en El confidencial:

Estalla el IPC: la inflación registra en octubre una subida histórica al pasar del 2,7% al 3,6%

Anónimo dijo...

José Luis hablando de "Catalunya", en La Vanguardia, claro.

- dijo...

Según la estadística de hipotecas publicada hoy por el INE el importe medio de las hipotecas sobre viviendas creció un 6,1% en agosto, hasta 152.333 euros

El vaticinio de Chacón Fuster el 3 de Septiembre: Chacón asegura que la subida del precio de las hipotecas 'ha tocado techo' y pide tranquilidad

Anónimo dijo...

"El importe del precio de las hipotecas sobre viviendas ha tocado techo."

ingeniosa que es Carme, aunque puestos a buscar metáforas mejor es que tocaran suelo, las hipotecas, digo.

Carlota dijo...

veni, vidi, ... fugi.
Por aquello de la concordancia.
Tempus fugit. Ego fugi. (Aunque no estoy muy seguro. Hace tantos años ...)

¿Saben aquel que diu?
Responsabilizarse de todo es la forma más segura de no responder de nada?
Me lo paso bomba con este blog. Lo leo todos los días. Les estoy muy agradecido a todos. (No soy Bernat Soria)

Anónimo dijo...

José Luis es un hombre satisfecho de sí mismo. En la primera parte del link que nos ha puesto el patrón, le dice al director de El Pais lo que sigue:

"Pasé la noche en Madrid. Dormí mal. En general duermo muy bien. Pero ese día no dormí muy bien, no: tres o cuatro horas. Me levanté pronto, dándole vueltas a lo sucedido. Sobre todo pidiendo información y muy preocupado por las familias.

Empecé a recabar todos los papeles de quiénes eran unos, quiénes eran otros, qué familiares tenían... Eso produce una sensación singular; he comprobado una vez más que la gente espera, espera y agradece. Se han mostrado agradecidos con el Gobierno y con los ciudadanos que les han apoyado.
(...)
No recuerdo que haya muchas circunstancias, después de otros atentados, en que los presidentes del Gobierno de nuestro país –y hemos tenido muchos atentados–, hayan ido a agradecer directamente el trabajo a los funcionarios públicos, a los bomberos, a la policía, a la Guardia Civil, a los responsables de AENA. Estuve con las familias y tengo que decir que tuvieron un comportamiento ejemplar, ejemplar. Siempre te quedan lecciones humanas. Porque estaban sinceramente agradecidos con lo que estábamos haciendo. Algunos no entendían qué era ETA, ni por qué hacía eso. Recuerdo un familiar directo de uno de los dos fallecidos que me preguntó: "¿Pero cómo han hecho esto, si usted había hecho una propuesta de paz?".


Admirables y sencillos estos ecuatorianos: pase que hayan matado a nuestros hijos; tenbemos muchos. Pero que le hayan arruinado su proceso de paz, teniendo sólo uno... Eso no tiene nombre.

Después de la entrevista, en la parte que el País le transcribió en primera persona, hubo más:

Pero quería enterarme. Supe de las dos familias, de su situación; si estaban casados o no; la novia del más joven; del tío que era un poco el responsable de la familia en el caso de Carlos, Luis Antonio; del padre de Diego Armando, Winston... Y acabé siendo amigo de ellos.

Nunca se había visto nada parecido, en eso tiene razón.

Anónimo dijo...

Zapatero dijo:

“(...) lejos de haber disfrutado de privilegios, es preciso compensar el déficit histórico de inversión que aqueja a un área territorial donde viven cinco millones de ciudadanos”

Pobre Cataluña, tan incomprendida, tan maltratada... Pero ¿es esto realmente creíble? Planteémoslo en forma de caso práctico de escuela de negocios:

Supongamos que tenemos un país dividido en Comunidades Autónomas. Algunas de ellas tienen partidos de ámbito regional, pero con representación significativa en la cámara legislativa del estado. Otras, por el contrario, no. Además, durante un largo período de tiempo, digamos treinta años, esos partidos regionalistas provenientes de ciertas Comunidades han sido, con frecuencia, imprescindibles para proporcionar al partido en el Gobierno las mayorías necesarias para sacar adelante sus políticas. Por el contrario, otras Comunidades no han dispuesto de esos partidos-bisagra con capacidad de presión política.

Teniendo en cuenta estas premisas ¿qué Comunidades parecen más probables beneficiarias de inversiones públicas del gestor de los presupuestos, las que tienen partidos regionalistas con representación en la cámara legislativa del Estado y capacidad de presión sobre dicho gestor, o las que carecen de ellos?

Anónimo dijo...

Fe de erratas.
"es preciso compensar el déficit histórico de inversión que aqueja a un área territorial donde viven cinco millones de ciudadanos"

Nótese la constante confusión entre nuestra clase polñitica entre los términos "ciudadano" y "votante". El autor quiere decir, seguramente, "es preciso compensar el déficit histórico de inversión que aqueja a un área territorial donde viven cinco millones de votantes".

Anónimo dijo...

Feroz dijo...
¿Es lícito el sexo con objetos inanimados?

_____________________

Oigan, sin faltar, que yo no me meto con su vida sexual.

Anónimo dijo...

Es que no respetan ni 7.000 años ni nada, hombre ya.

TAMBIÉN A PATXI LÓPEZ Y RODOLFO ARES
El juez ordena abrir juicio oral a Ibarretxe por su reunión con Batasuna

ikewana dijo...

Alvarez rechaza "quemar a nadie en la plaza pública" y dice que no se irá si tiene la confianza de Zapatero
La ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, consideró que no hay que "quemar a nadie en la plaza pública" y aseguró que no dimitirá mientras siga contando con la confianza del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

"Por insistir más no me voy a ir, lo haré exclusivamente cuando no tenga la confianza de la persona que me ha nombrado", sentenció Alvarez en rueda de prensa en Sevilla en referencia a los problemas surgidos en las obras del AVE a Barcelona, además de apostar por "una solución intermedia".

Así, la ministra del ramo apostó por "un análisis sereno" de la situación, aunque reiteró que "en ningún momento se ha planteado la rescisión del contrato a OHL", pese a admitir que "es verdad que no ha hecho bien ese tramo".

Acertado el compañero de blog que la definió como "la ministra de cemento".

Saludos.

Anónimo dijo...

Señora, haga el favor de no dar el cante. Los que publican la noticia son los amigos de su marido, como es Público y notorio.

Además de los motivos que cuanta Navarth por los que está tan "abandonada" Cataluña, también el señor bajito que está enterrado en Cuelgamuros, la perjudicó cuanto pudo durante los largos años de su mandato, dotándola de autopistas, fábricas e inversión que no fueron a parar a otros territorios.

Por eso se reunían multitudes a ovacionarle, cuando iba de visita. Así que el "expolio" viene de antiguo.

Anónimo dijo...

Bien!!!

Ibarretxe, Lopez y Ares al banquillo!!!

Garzón, aprende la lección!!!

Tsevanrabtan dijo...

Ya que se piden frases cinematográficas y que D. Santiago menciona unas emotivas palabras de nuestro Presidente en las que menciona la huella de aquellos desaparecidos en la T4, he recordado una cosa que dice Laurence Olivier en "La Huella": "There's nothing like a little bit of mayhem to cheer one up".

"No hay nada como un poco de caos para animarse"

ikewana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
aspirante a remero dijo...

Mi primera intervencion despues de me
ses de lectura gratificante.
Parece que el caos de las infraestructuras no cesa y aprovechando que la ministra esta por Sevilla el tranvìa recien inaugurado ha descarrilado.

Anónimo dijo...

Aspirante a remero: Se usted bienvenido, amigo, pero aquí no hay aspirantes, como ha demostrado usted con es primicia del descarrilamiento.

Aprovecho la ocasión para felicitar a Psikofonías por la copla de Maleni, la niña de la estación.

Anónimo dijo...

Feroz dijo...
¿Es lícito el sexo con objetos inanimados?
Si los objetos animados no pueden dar su consentimiento, ¿debe considerarse como agresor sexual un individuo que mantiene relaciones con su bicicleta?
_____________________
Mmm...¿y si la bici retirara la denuncia?

Anónimo dijo...

¿Cómo se llamaba el capitán (Humprey) de "El motín del Cain"? Ese que jugaba con tres bolitas cuando se ponía nervioso.

Creo que su frase favorita era "es que están todos contra mi".

Para mi que Enmalahora Álvarez va a acabar diciendo lo mismo.

(I've got a yellow sign blues...)

Anónimo dijo...

Dice Zapatero en esa entrevista de enero de este año, algo muy extendido, que nunca ninguna oposición había utilizado el terrorismo para atacar al gobierno de turno.

Hace unos días, haciendo zapping, vi unos segundos de algún programa recordatorio. Un Felipe González, jovencísimo y melenudo, en la tribuna del Congreso replicando a Suárez que parece había dicho a pregunta anterior que el gobierno no había mantenido contactos con ETA. González le da datos sobre contactos en Costa Rica y como Suárez negaba con la cabeza, Felipe le dice que el mismo Suárez se lo había comunicado personalmente.

Si pinchan a Suárez en ese momento, no le sacan una gota de sangre.

Anónimo dijo...

¡Buenos días tengan el patrón y la tripulación!

Una reflexión con las legañas todavía puestas (es que ayer me acosté tarderrimo):*

¿Se han parado a pensar que lo del "vine" del presidente Rodríguez quizá sea un primer sarpullido lingüístico de ese cesarismo caudillista en que ahora se halla instalado? Lo digo recordando aquello del "Veni, uidi, uici".

¡Glub! Ahora que lo pienso, sería horrible que a Rodríguez le diera por empezar a hablar con el cum histórico?: cum Rodriguez in Barcinonam uenisset solidariam politicam instituerit.

Saludos.

* ¿O era tardísimo?

El Cerrajero dijo...

No se por qué esos políticos salen huyendo, pero si se por qué estos salen corriendo.

Anónimo dijo...

Captain Queeg, creo recordar.
Así se llamaba el capitán del Caine.
No está mal: Maleni Queeg

A la tripulación se le ha subido a la cabeza el éxito de Fashionaria

Anónimo dijo...

Lanlaran larita, hago mi estacioncita


El periodico

La ministra ocultó que construía una terminal del AVE en El Prat

• Adif inició las obras por encargo de Álvarez, que no informó ni a la Generalitat ni a los alcaldes

El Ministerio de Fomento comenzó a construir la estación provisional del AVE en El Prat sin informar a la Generalitat ni al Ayuntamiento de Barcelona, ambos presentes en el Centro Coordinador de la Operación Ferroviaria (Cecof). Tampoco se lo dijo al consistorio afectado. Hacer una parada transitoria mientras no se completaba el trazado hasta Sants era el plan B alternativo de la ministra Magdalena Álvarez para llegar a Barcelona en diciembre.

Lindo Gatito dijo...

Ese Obscuro objeto de deseo , con la descripción y ubicación de sus zonas erógenas.

Anónimo dijo...

Tierno Piolín dijo, a propósito de una entrevista a Zapatero: "Admirables y sencillos estos ecuatorianos: pase que hayan matado a nuestros hijos; tenemos muchos. Pero que le hayan arruinado su proceso de paz, teniendo sólo uno... Eso no tiene nombre".
Sencillamente demoledor. Ahora bien, y para cualquier lector menos avisado y con su corazoncito "doblemente ubicado a la izquierda" (Juaristi dixit): ¿cómo no reprimir una lágrima? Es tan, tan humano José Luis, te llegan tan adentro las cosas que se le ocurren a este hombre...
Ya en serio,¿alguien está dispuesto, conmigo,a considerar seriamente la posibilidad de que a este especimen hayan salido de una chistera? Si no, difícilmente se explica.

Sursum corda! dijo...

Mi estimado Don Santiago:

Usted, toda la tripulación de su nave y yo mismo nos podemos mondar de risa ante las ocurrencias de José Luis o de Juan José. Son frases que no están ni al nivel ocurrente de los grafitti de retrete, pero el efecto que le hacen al electorado socialista o nacionalista de corazón no es el que nos hacen a los demás.

Hay muchos de las "sensibilidades" de José Luis hacia la paZ o de Juan José hacia la consulta al pueblo. Así que esos votos no les van a faltar, por mucho que usted, la marínería y yo nos partamos de risa o nos arranquemos los pelos del bigote.

No creo que ninguno de los dos "Josés" sea un genio, pero sus asesores sí y con la melodía facilona y la peli sensiblera o cañera se llega mucho más lejos en ventas que con la música o cine de calidad.

Y es que "somos" listos, pero somos menos.

Anónimo dijo...

¡Qué razón tiene, Sursum Corda! ¿Pero qué solución nos queda? ¿Qué quiere que hagamos, salvo echarnos unas risas (y mostrar nuestra indignación de vez en cuando) a costa de este lamentable circo?
Y no me responda lo de las elecciones y nuestro voto, que ya lo tengo en cuenta. Pero es que sería necesario convencer a tanta, tanta gente que se halla contenta con lo que está ocurriendo...

No me cabe duda. Cada vez tengo más claro que todo país tiene los gobernantes que se merece.

Saludos.

Sursum corda! dijo...

anonadado:

Pues NO.

La respuesta es tener medios de comunicación y personas de imagen pública a favor.

El primo de Rajoy puede ser científico, catedrático o archidiácono del Uzbekistán. Pero ¡donde esté un buen actor...!

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Sursum corda:

Su NO imperativo a qué es, ¿a todo lo que he dicho o sólo a una parte?

¿Cuando se refiere a personas de imagen pública que favorecen al PZOE está pensando, quizá, en Pilar Bardem, en Pedro Zerolo, en Víctor Manuel, en Pedro Almodóvar en Ramoncín, en todas y cada una de esas grandes y privilegiadas mentes intelectuales que sostienen a este gobierno?

Que no, hombre (o mujer), que no. Que el problema está en la gente que vota (cada vez lo tengo más claro). En cuanto a lo de los medios de comunicación, estoy de acuerdo con usted.

Saludos.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

LOS ARGUMENTOS DE FRINÉ

(No he podido resistirme a sacar en mi blog las persuasivas razones de la soldado Pilar Pacheco en la revista INTERMÚSL, soneto gongorino incluído. Lo banal es siempre tan irresistible...)

Ya han sacado toreras, concejalas... hasta una turista encarcelada por error. Todas haciendo gala de argumentos sin duda persuasivos... pero tan fuera de lugar como una merluza en el Jardín Botánico.

El planteamiento es sencillo, pero eficaz:

"¡Mari Puri, la primera...
(ponga su profesión en la línea de puntos)
española que se desnuda!

-"Hola, soy la masajista del Recrativo de Huelva"
¡Zas! En bolas.
-"Buenos días, soy jardinera en La Moncloa"
¡Zas! En bolas.
-"A ver, que soy de la Compañía del Gas y vengo a revisar la caldera..."
¡Zas! En bolas.
-"¿Lotería de la Cruz Roja?"
¡Zas! En bolas.
-"Hola, soy la del Recreativo de Huelva"
-Oiga, que Vd. ya ha estado antes...
-"Ya, pero es que no les he dicho que, además, soy Testigo Adventista del Sépitimo Cielo..."
¡Zas! En bolas.

Pongan Vds. mucho, mucho cuidado, amigas lectoras, en no acercarse bajo ningún concepto a la redacción de INTERVIÚ.
( Pero sobre todo, y por lo que más quieran...
¡Alejen de allí a Mª Antonia Iglesias, que un día va a ocurrir una desgracia!)


Pilar eres, Pacheco de apellido.
De profesión, Gloriosa Infantería.
Más que nunca gloriosa, yo diría:
De un épico que quitas el sentido.

Ya Venus en la dulce Flor de Gnido
a Marte en Garcilaso seducía...
y el pobre capitán se consumía
tan recio, tan poeta y tan salido.

Al verte tan tremendamente buena...
patriota, hay quien te acusa de impudicia
-que es muy ordenancista la Milicia-

No creo que merezcas la condena:
Los jueces ya absolvieron a Friné,
quien, como tú, posaba por parné.


Saludos a la marinería y al Patrón (insista vuecencia con sus glosas santiaguenses al Estadista, que las borda)

Lindo Gatito dijo...

"El primo de Rajoy puede ser científico, catedrático o archidiácono del Uzbekistán. Pero ¡donde esté un buen actor...!"

Amigo SURSUM C., Esa es una verdad como el templo de la Sagrada Familia de grande (echémosle un vistazo, antes de que se hunda, por el túnel que pasa a 7 cms. de una de sus basamentas y que harán vibrar las espléndidas cuatro torres de un modo muy vistoso cada vez que pase un tren por ahí... si se llega a terminar el despropósito)

Si actores no muy brillantes han llegado a Presidentes USA o a Papas, ¡Qué no harían un Anthony Quinn, un Kevin Spacey, un Laurence Olivier...!

Una buena interpretación llega mejor y a más corazones y cabezas que mil y una sinsorgadas, que también tienen su público.

En la práctica política deberían estudiarse en serio los métodos de Stanislawsky y Strassberg, además de clases de dicción.

Anónimo dijo...

Juo, juo, juo, Monsieur de Sans-Foy, a Quevedo hubiera querido ver yo empleándose para estas lides...

Ha volado usted muy alto con los ripios dedicados a la soldado Pacheco, caro amico.

Donde estén la milicia y la poesía que se quite todo lo demás.

Saludos.

Sursum corda! dijo...

anonadado:

Se lo explico. Usted dice:

"Y no me responda lo de las elecciones y nuestro voto, que ya lo tengo en cuenta."


Y yo contesto:

"Pues NO.

La respuesta es..."

Y cuando me refiero a gentes con imagen pública me refiero a actores, escritores, científicos, empresarios sindicalistas...

Lo mismo, pero que vean a nuestras propuestas una solución que nos conviene a todos.

Sursum corda! dijo...

lindo gatito:

Miau, digo, hola.

Parece que el AVE iba a pasar por el extrarradio de Barcelona hasta que los nacionalistas (que ahora parece que incluyen también a Montilla) exigieron que pasara por el centro.

Y lo de la Sagrada Familia va a ser de terror.

Si los edificios de L'Hospitalet se están resquebrajando, me temo lo peor.

Pero oiga, nada, se agrietan las torres, se cae alguna piedra, José Luis reconoce los fallos, pide disculpas y sigue gobernando.

Un miau.

Sursum corda! dijo...

Más miaus.

La gente común sabemos poco de algunas cosas y casi nada del resto. Así que tenemos que confiar en lo que nos dicen.

La táctica de los socialistas, la misma de la izquierda de siempre, es ganarse la confianza de la gente haciendo algo por ella o fingiendo que lo hacen, que a costo plazo se le parece mucho.

Y desde ahí, ganado el corazón, pueden hacer lo que quieran, porque ya se sbae que las acciones de la izquierda cotizan en el corazón...

...y todo eso.

Miau.

- dijo...

Pues es una pena que para que le voten a uno haya que decir (y escribirlo) que ni desayuna ni come ni duerme fenomenal debido a las preocupaciones. O que por lo buenísimo que es, se quedó sin vacaciones en Doñana cuando lo de la T4. O que ha sacrificado un día festivo para ver los agujeros, preocupadísimo.
Creo que es tan simplicisimus que ni siquiera finge.
Y es una pena que a tanta gente le vaya esta cursilería.

Anónimo dijo...

Correr es de cobardes

Anónimo dijo...

Después de diez minutos de contemplar atónitos en el telediario de Antena 3 el resultado de los tres años y medio de actuación del dúo José Luis-Maleni en Cataluña y los treinta de construcción nacional a mano de políticos nativos. Después de escuchar a numerosos feligreses catalanes acordándose de los muertos de todos lo s anteriormente mencionados y especialmente de José Luis y Maleni. Después de ver socavones, grietas, atascos, desesperación y caos por doquier... después de todo esto la señora de Taplines se ha descolgado con esta frase sin duda para el mármol: Y todo para ir a Madrid en tren.

No es por nada, pero cuanta sabiduría!!! Nunca entenderé por qué no escribe aquí.

Anónimo dijo...

¡Ribereña, eso es dar leña! Je, Je, Je.

Anónimo dijo...

Ostra, me da usted paso y retomo mi vieja propuesta:

del texto que reproduce la entrevista con José Luis se puede sin duda deducir muchas cosas, pero en mi opinión uno de los motivos principales por el que esas ideas se elaboran en la mente del pensante, antes de transformarse en palabras, es el que indica que José Luis es un simple.

concalma dijo...

Creo que va siendo hora de que no pidamos, sino que exijamos a la Sra. de Taplines que se muestre en este foro: Sra. Taplines, manifiéstese, yo la invoco.

Saludos cordiales.

Pd. Cojonudo lo de "y todo para ir en tren a Madrid"...

Sursum corda! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sursum corda! dijo...

ostra:

Pues la cosa no está en decir eso, sino en decirlo después de que muchas personas crea que se preocupan por su bienestar.

A partir de ahi le interpretan favorablemente, hasta lo de su paZ y sus "accidentes":

¿Cree usted que a un Rajoy, al que los medios no le pasan que hable de su primo, le iban a admitir cosas similares si no fuera por algo?

La gente no es tonta, o no mucho menos "lista" que otros. La gente, y usted y yo, necesitamos confiar en alguien. Y así luego pasa lo que pasa.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo. Lo de "y todo esto para ir en tren a Madrid" es de lo mejor.

p.d.: Gracias [sir] John, era ese capitán.

concalma dijo...

Permítanme romper, por una vez, una lanza en honor de Z, antes ZP, antes Rodríguez Zapatero y anteriormente Joselu.

Lo de la asunción de responsabilidades que se limita a la mera enunciación de la propia asunción no es más que un fiel seguimiento de la doctrina de la ONU, que tan cara le es a Z.

¿O es que no se acuerdan de que tras el informe sobre la corrupción en la ONU en el que decían que todo era un desastre, que no se llevaban las cuentas, que estaban implicados en casos de corrupción varios altísimos cargos de la ONU elegidos por Kofi Annan y hasta un hijo de éste, el ínclito Secretario General dijo: "yo asumo las responsabilidades" (o semejante). Y ahí quedó todo, con el visto bueno de la progresía mundial.

Ya ven, ZP sigue a la ONU en todo, todo, todo.

Anónimo dijo...

Si fuera usted tan amable, Señora de Taplines, de compartir con los participantes y visitantes de este blog sus pensamientos, respecto a los asuntos que aquí se tratan, yo le estaría muy agradecido.

Ferchu dijo...

A laZ buenaZ tardeZ:

First at all; atiendo el correo atrasado.

A Ikewana (post de ayer a las 1.09 AM, que, en realidad, es la madrugada de hoy):

Gracias por su felicitación. Le ha faltado a Vd. la mención al marron glacé, tambien de Arrese, que, por cierto yo odio, ¡como sé como les puede gustar eso a los franchutes!, ah!, me acabo de dar cuenta: comme les escargots!, ¡¡puajjjj!!.

Espero ir al Nervión, pero como acabo de llegar de Vitoria, he mal comido el menú del Iruña ... y aun tengo curro ... no sé, no sé.

Por lo demás todo bien; Rodriguez "Schuhmacher" vemos que sabe redactar, por lo menos como mis sobrinas preadolescentes.

Saber expresarse por escrito, Vds. conocen, no está al alcance de todos; por eso yo a mis sobrinas les he inducido a escribir sobre cualquier cosa, desde su más tierna edad, y la verdad es que han aprendido a redactar bastante bien ... creo incluso que nuestro siempre-bien-amado-presidente-del-gobierno-de-la-Nación está a su altura.

Su redacción, que bien podía haberse titulado, "una mañana de paseo en Barna" es eso, simplemente, una redacción de escolar, si bien, con un toque un tanto cursi.

Ferchu (bilbaínodepro)

Anónimo dijo...

El discurso de asunción de responsabilidades de Rodríguez de Ezpaña, viene a ser la demostración de otro de sus mensajes revelados: todo se puede decir con una sonrisa.

Anónimo dijo...

Me sumo a la petición, casi exigencia, de que la Sra. Taplines intervenga en el blog

Anónimo dijo...

"y todo para ir en tren a Madrid"...

No sé si conviene que la sra. Taplines intervenga, no sé. Con dos máximas como esa ¿para qué hace falta el blog?

Un cariñoso saludo, por si lo lee.

Sursum corda! dijo...

concalma:

Y supongo que usted entiende el truco de asumir responsabilidades, no como la decrecha, cuyos valores cotizan en bolsa.

Como clave, el chiste conocido.

La sanidad está tan atascada que Jesucristo baja de incógnito a un ambulatorio para reducir colas y se instala en un despacho.

Entra un paciente quejándose de que no puede caminar. Jesucristo, rápidamente, le impone la mano sobre la rodilla y le dice que camine.

El paciente, curado, sale de la consulta y el que va a entrar le pregunta qué tal el nuevo médico.

Bah, como todos -responde-. Ni me ha mirado ni me ha recetado nada.

Anónimo dijo...

Women for all seasons

Dicen que la arruga es bella,
que arrugarse es placentero.
No quedan hombres de acero
ni son tiempos de epopeya.
Mas está en alto la estrella
de un novedoso portento.
Hay mujeres de esperpento
que con sólo su ambición
son para toda estación:
las féminas de cemento.

Anónimo dijo...

He aquí uno de los comentarios “ciudadanos” añadidos al acto de contrición populachero que el insigne Rodríguez ha escrito en La Vanguardia:

«pere | 30/10/2007, 16:17 | L´Hospitalet | Cataluña
Como catalán me enorgullece tener un presidente del gobierno tan respetuoso y leal a nuestra querida Cataluña. Le aplaudo porque ha cargado con toda la responsabilidad, incluso con la de Cascos y Pujol que andan muy calladitos estos días. Algunos preguntan ¿qué ha hecho Zapatero por Cataluña? Para empezar nos ha respetado y nos ha defendido de las campañas de catalanofobia que se han montado a lo largo de España. Presidente, tiene mi confianza».


¿Ven ustedes como no hay solución para nuestros males presentes? Sólo me queda la esperanza de que el tal Pere sea un troll bromista.

Saludos.

Anónimo dijo...

Y he aquí otro más:

EMC | 30/10/2007, 15:51 | Barcelona | España
Leo la opinión de algunos, y veo como hemos perdido la humildad y las ganas de comprender y mejorar. Todos sabemos quejarnos, pero no es menos cierto que hemos de saber pedir disculpas. El gobierno ha cometido errores, pero esta carta no es uno de ellos. Gracias ZP por dirijirse a los catalanes con tanto respeto.


Saludos.

- dijo...

Sursum corda! dijo...
¿Cree usted que a un Rajoy, al que los medios no le pasan que hable de su primo, le iban a admitir cosas similares si no fuera por algo?


Sursum corda!, no solo no lo creo, sino que estoy segura de que si fuera Rajoy ahora el presidente y Cascos el ministro de Fomento ya se habría organizado un Nunca Mais a la catalana. Y ya se podía poner Rajoy a hablarnos de su cestita de compromisos y de sus sentimientos, que le iba a dar igual. Nos hemos olvidado de las que le montaron a Cascos con el AVE a Zaragoza, que no era ni la décima parte de lo que está pasando ahora.

Don Gorka, déjele un rato el PC a su señora, ande...

Anonadado: o es un troll o es Pepiño.

Sursum corda! dijo...

Pues sí, ostra.

A Cascos se le hundió una zona pequeña del trazado en pleno campo. No afecto a viviendas ni perturbó el tráfico ni los cercanías.

Y compare Usted con lo de ahora.

Anónimo dijo...

Zapatero ha perdido las elecciones definitivamente. Si no fuese así sería incomprensible que Garzón le hiciera semejante putada:

Garzón abre diligencias por un delito de genocidio de Marruecos contra el Sáhara Occidental

El juez se declara competente para juzgar supuestas torturas y asesinatos de saharauis en los años setenta
ELPAIS.com - Madrid - 30/10/2007


El juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, ha ordenado este mediodía la apertura de diligencias previas por los delitos de genocidio y torturas contra ciudadanos saharauis cometidos presuntamente por altos cargos de la seguridad marroquí en los setenta y ochenta. Garzón admite así a trámite la querella interpuesta en septiembre de 2006 por asociaciones de defensa de los Derechos Humanos y familiares de presos y de desaparecidos saharauis.

Ferchu dijo...

AmigaZ y amigoZ:

Me sumo a la unánime petición de que la Sra. Taplines se incorpore a la tripulación y nos ilume con su claridad de ideas.

Y ya, de paso, que se venga a la celebración del 1º de diciembre.

Ferchu "pixit et dixit"

Anónimo dijo...

El problema viene seguramente de los ocho años de gobierno de la derecha extrema de Adolf Aznar, durante los cuales se continuó el trato preferencial a los medios de la progresía (Prisa & Co.), con la infantil pretensión de caerles en gracia, supongo.
Ahora TODA la farándula ya sabemos de qué pié cojea.
Los famosos complejos de la derecha de los que habla FJL.

Rajoy siempre contará con Norma Duval. Supongo.

Perroantonio dijo...

EXCIUDADANO DE NINGUNA PARTE

— ¿Te marchas, Ben?
— No.
— Yo tampoco. Creo que hay dos clases de gente en el mundo, los que se marchan y los que se quedan; ¿no es cierto?
— No, yo no lo creo.
— ¿Pues qué crees tú?
— Pues que hay dos clases de gente, los que van a alguna parte y los que no van a ninguna. Eso sí que es cierto.
— No estoy de acuerdo, Ben.
— Porque no sabes de qué demonios te estoy hablando. Soy un exciudadano de ninguna parte. A veces echo de menos mi hogar.

I was born, under a wondering star

(Aquí en castellano)

((Y aquí la impagable versión de José Guardiola. Atentos al decorado))

Anónimo dijo...

Perroantonio:

¡¡Qué hallazgo el video de José Guardiola!!

Impagable, es cierto.

Al menos, éste de Peret (http://es.youtube.com/watch?v=KZpSqMreYhE) está más elaborado.

El original:
http://es.youtube.com/watch?v=RBHZFYpQ6nc

Perroantonio dijo...

je,je qué guasa se gasta el Peret.

Anónimo dijo...

Aparecer con Rodríguez en mitines (o con Rajoy, Llamazares, etc) me parece algo completamente normal y hasta 'sano', tal como hicieron recientemente Concha Velasco y Álvaro de Luna. Otro tema es la táctica titiritera o progresista de apoyar cualquier 'gran causa'...cuando el presunto responsable es el de siempre, y no hace falta mencionar a la bicha. Prestige sin muertos frente a Guadalajara con más de una decena. En ambos casos la negligencia fue idéntica y estuvo en no aplicar el protocolo previsto en situaciones de emergencia, en improvisar; aunque ello no implique necesariamente que su aplicación hubiera minimizado el desastre en el primero o la tragedia en el segundo. Pero el debate sobre causas, consecuencias y responsabilidades nunca se dio; era lo que menos importaba. (Que alguien me corrija, pero llegué a oír entonces en la radio que una asociación gallega de profesionales del mar, no recuerdo exactamente su nombre, ¡emitió un manifiesto apoyando al capitán del Prestige!; cuando una de las pocas verdades absolutas que existen es la que convierte al capitán de un barco en el máximo, si no único, responsable de lo que en él ocurra).
Vaya ladrillo me salió. Disculpen, pero cada vez que lo recuerdo... Y hablando de ladrillos, mañana vuelvo con el asunto de los escaños.

Anónimo dijo...

Va por Don Peregrino:

Las cositas del saber

"Hay maneras de entender
la persona y el diagnóstico"
que el científico, si agnóstico,
no las puede comprender.
Y en las cosas del saber
no hay gente más elusiva
que la que, tan progresiva,
odia lo convencional.
¡Qué les den!: lo natural,
la terapia alternativa.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¡SEÑORA DE TAPLINES, LA LLAMAN A CUBIERTA!


Por pública aclamación
sal, Samantha, a la palestra.
Da, mujer, alguna muestra
de ese ingenio socarrón:
No lo guardes en secreto,
que privas a la afición
de esa gran sabiduría,
que hoy se pierde y se malgasta
mientras te forras de pasta
con esa peluquería.


Un besote, Samantha,

¡Sal a decir "hola", qué menos!

Anónimo dijo...

“El pensamiento de España lo ensimismaba. Dijo que España para los españoles es como México para los mexicanos, una obsesión dolorosa. No un himno de optimismo como su patria para los norteamericanos, ni una broma flemática como lo es para los ingleses, ni una locura sentimental- los rusos -, ni una razonable ironía – los franceses -, ni un mandato agresivo, como la ven los alemanes, sino un conflicto de mitades, de partes opuestas, de jaloneos del alma, España y México, países de sol y sombra”.

De "Los años con Laura Díaz". Carlos Fuentes

balsera dijo...

Entre el TGV y el AVE no hay ¡¡ziuuuuuu!!

Lindo Gatito la Sagrada si cae, será de su propio peso.

Anónimo dijo...

"y todo para ir en tren a Madrid"...
Símplemente mundial, esta sí que es una frase para enmarcar.
Me sumo a la petición unánime.
Dios ,esta mujer con un PC puede ser más peligrosa que Mc Giber con un boli bic. Puede desestabilizar a todo un Pais.
Un abrazo, con cariño.
Agur ta ondo izan

Anónimo dijo...

Yo creo que Zapatero debe de tener un diario donde, cada noche, antes de irse a la cama, apunta las reflexiones que le ha inspirado el transcurso de la jornada. Luego, a la mañana siguiente, se sienta a desayunar con Sonsoles y las dos hijas adolescentes de ambos y somete a su criterio las frases que su ingenio ha destilado. Esta sí y esta no, ya saben. Lo que queda es una síntesis de su visión del mundo que se impone entre ciertas capas sociales con asombroso éxito. Un visión hueca, almibarada, trufada de eslóganes y fuera de la realidad más acuciante, pero una visión, a la postre, que convence a quienes ansían que la política se convierta en lo que nunca debería ser: el campo de experimentación para las sentimentalidades desbordadas. Y también el ámbito hediondo en que los más ineptos y rufianes encuentran el modo de prevalecer sobre los ingenuos y los idiotas.

Anónimo dijo...

uy que vergüenza!
Normalmente voy de pasajera en esta nave, pero no dejo de reírme y aprender con todos ustedes, que son una tripulación de primera. Es para mi un honor que me llamen a cubierta.
Muchas gracias.
Intentaré ir perdiendo la timidez que me mantiene en cocinas.

Monsieur, no exagere
que lo de la peluquería no da para tanto, y si no pregúntele al Sr. Taplines que no ve el momento de que lo jubile, pero no hay manera.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Que sí, CORTOCIRCUITO, que es así...

"¡BASTA DE REALIDADES, QUEREMOS PROMESAS!"

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Qué honor y qué placer recibir a FRAU TAPLINES en cubierta...

Salvo que el Patrón en persona baje del puente (y a estas horas no creo, porque llevará ya mediada la botella de Madeira) me voy a permitir hacer los honores y darte la bienvenida "por mí y por todos mis compañeros", que se decía en mis tiempos.

Reverencia y ringorrango de sombrero, y tres hurras por Samantha, señora de Taplines:

Hip, hip...

balsera dijo...

Pescado en este foro:

"Desde que el ministerio de Fomento, encabezado por Francisco Alvarez Cascos (PP), se negó en redondo, la llegada del AVE al aeropuerto ha sido una auténtica odisea. Por más que el PP aseguraba que era una cuestión técnica [también lo era], detrás de la decisión se escondía la voluntad política de entorpecer los planes de la Generalidad en materia de infraestructuras [lógico, es competencia del Estado]. De la primera previsión de llegada de la alta velocidad a Barcelona el año 2003, se ha acabado pasando al 2007.

Finalmente CiU y PP llegaron a un acuerdo, por el cual la Generalidad se hacía cargo del coste de un bucle o lanzadera entre el aeropuerto y la línea de Barcelona a Madrid. Fue entonces que quedó descartado el trazado del litoral propuesto, ya que se aprovecharía la llegada del AVE para remodelar la estación de Sants.

La llegada del tripartito a la Generalidad y del PSOE a la Moncloa suavizó las relaciones entre las administraciones, que decidieron agilizar las obras. Finalmente se optó por hacer una gran estación en el centro del Prat, donde confluyeran los trenes de cercanías, AVE y la L9 del metro.

La prisa y la necesidad de contener los
presupuestos
han acabado haciendo que el bucle del aeropuerto sea compartido con la línea de cercanías. Algunos expertos consideran que ésta no es la mejor solución, ya que penalizará en tiempo los trenes del AVE y en frecuencia los de cercanías. También se ha cuestionado la utilidad de la parada del AVE en la estación del Prat. En pocos kilómetros habrá cuatro estaciones: el Prat, Sants, Paseo de Gracia y Sagrera." [finalmente sólo Sants i Sagrera]

----------------
QUIM TORRENT: "La odisea de llevar la gran velocidad a las terminales. Las claves" (diario "avui", 6/3/2006, pág. 25)
----------------
Lindo Gatito si buceas en él (foro) verás que la "obesidad" de la Sagrada es su peor enemigo.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Espero no cometer una indiscreción al traer aquí esta foto de la familia Taplines

En ella, pueden ver a Samantha, a don Gorka y a su queridísima mamá, Endora, a la que ya conocerán, ya...

Una famila con encanto.

balsera dijo...

Va por ti, Samantha a ver si por fin haces ese lindo viaje a Santiago de Cuba y tienes el placer de oirlas en directo.

- dijo...

Mientras tanto, en el zur, además del descarrilamiento del tranvía de Sevilla, traído a las 12:32 por el aspirante a remero, ha habido un "Ligero desplazamiento" de un andén en un túnel del AVE Córdoba-Málaga

- dijo...

Bienvenida, Samantha

Anónimo dijo...

Hip, hip, hurra.

balsera dijo...

Mandatela échale salsita y así al menos nos alegras el gimcana ferroviario.

Anónimo dijo...

Balsera.

El viaje de La Habana a Santiago ya lo hemos hecho la Sra. de Taplines y yo.

A las chicas que cantan la preciosidad que ha puesto usted no las vimos, pero vimos a Los jubilados, que, rondando la tierna edad de 80 años, tampoco están mal.

Anónimo dijo...

Un pequeñomuestrario delviaje,en furgoneta a Santiago de Cuba.

"... El caso es que María, a quien las chicas empezaban a llamar “La anguila”, dados sus escurridizos contoneos bailando, nada más sentarse se comió un pollo, a nuestra salud. Y mientras, nos contó que es profesora de baile en Goteborg, está casada con un sueco, que no debe ser muy celoso, y su aspiración es irse a Estados Unidos y ser actriz.


El cuarto de Tula, le cogió candela
se quedó dormida y no apagó la vela
¡Que llamen a Ibrahím Ferrer,
que busquen a los bomberos!
Que yo creo que Tula lo que quiere,
es que le apaguen el fuego

BUENA VISTA SOCIAL CLUB “EL CUARTO DE TULA”

Yo creo que a María el pollo le prendió candela, porque una vez lo hubo devorado, sacó a bailar a XXXX, y la escena que se produjo a continuación tiene un contenido erótico tan fuerte, que me veo obligado a censurarla. Si bien tengo que decir que tuve los suficientes reflejos como para sacar fotos de todo. Esas fotos, vendidas a Interviú, pueden algún día sacarme de pobre.

XXXX llevaba una par de carretes de fotos en el bolsillo que, con el roce, quizá indujeron a María a pensar que se alegraba mucho de verle. El caso es que la lección de baile que le dio no era de primero de salsa, sino más bien de fin de carrera. Lo siento, no puedo contar más.


La mujer cuando se agacha, se le abre el entendimiento
Y el hombre cuando lo mira, se le para el pensamiento
De ti me gusta una cosa, sin que me cueste trabajo
De la barriga pa´arriba, de la cintura pa´bajo

BUENA VISTA SOCIAL CLUB “CANDELA”


Refiriéndome, que quede claro, a otra pareja de grandes bailarines que había por allí, y que también necesitaban de los bomberos, en un momento dado mantuve la siguiente conversación con XXXX:

- XXXX, tu crees que lo que se están trajinando esos dos es legal?.

- Hombre, habría que consultarle al árbitro, pero yo diría que es de expulsión directa.

- Quizá él lo haya visto mejor que nosotros, pero yo creo que, técnicamente, ha habido coito.

- Si, la verdad es que a simple vista, parece que ha entrado.

- A lo mejor en la repetición, a cámara lenta, se aprecia mejor.

Tal era el recalentón con que bailaban, y no estamos hablando de tocamientos, sino de cópula, propiamente dicha, y todo sin perder el ritmo ni un segundo, con mucho arte. Y es que los cubanos aprenden a bailar en la cuna.

No hace falta decir que a estas alturas XXXX y XXXX ya le iban cogiendo el gustillo a la salsa, y nuestro grupo empezaba a dar espectáculo. Aunque XXXX, a pesar del cursillo acelerado, seguía teniendo problemas de ritmo. Begoña y Pilar estaban muy sueltas, y tenían muchos pretendientes.

Aunque para espectáculo, el que dio un negrito que salió a bailar en plan show con una mulata. Ella bailaba de puta madre, pero casi ni nos fijamos, porque él era un monstruo. En España se forraría. Cuando acabó, nos fuimos, porque la música se fue haciendo más discotequera y de eso ya tenemos en casa..."

balsera dijo...

Gorkataplines, entendí que no había estado. Disculpe la confusión.

Las Divas son deliciosas y suelen cantar a capela, cuando no salen de gira, en el patio de la Casa Diego de Velázquez en Stgo.

Anónimo dijo...

Señores remeros, menos palos al agua.

SIN PRECEDENTE.

Rompiendo una tradición de 7.000 años, un lendakari tomará asiento en el banquillo de los acusados.

La espita de los disparates, a caño libre: "toda la sociedad vasca atónita, agredida" por este juicio de clara "intención política", según la portavoz Miren Azkarate. "Venganza" de la Justicia, ha sido otro juicio de valor.

"Toda la sociedad vasca", se dice pronto. Así, sin encuestas ni nada. El Foro de Ermua, borrado de la sociedad vasca. Dignidad y Justicia, lo mismo. Populares, fuera también todos. Y más gente. Yo mismo... ¿Pero qué Gobierno tenemos, que reserva el derecho de admisión?

Juicio político, aunque la acusación sea particular. La fiscalía no acusa. Aunque quizá debería hacerlo ahora, en amparo de una Justicia acusada de prevaricar, contra toda presunción de inocencia.

La ostentación de duelo y enfado no esconde del todo una satisfacción íntima del soberanismo. El baile sobre la raya de la Ley no ha tenido otro objeto que el desafío.
Ahora toca victimismo, y en su momento bronca y patadas a los huevos. ¡Pobre Foro, pobre DYJ! Pocos desearán estar en vuestros pellejos!

ikewana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ikewana dijo...

Para Maleni

ikewana dijo...

Para Samantha Taplines, bogadora de trainera

ikewana dijo...

Para la tripulación, en general

ikewana dijo...

Para los remeros funkeros

luigi dijo...

Dos auténticos detalles (mejor el segundo que el primero) para despedir el día, gracias.

PD: después de ver y oir el primero le iba a preguntar si lo de "el último tren" tenía doble intención, pero después de ver y oir lo de "tren de largo recorrido" ya no es necesario que me conteste.

ikewana dijo...

Esta para mí

Y si encontrase "Song for Bilbao" del maravilloso "Travels"…mmmmm ;)

Saludos.

Anónimo dijo...

El culo, cubano. El jamón, serrano. Y el avión, americano.

REFRÁN MUY AERONAUTICO

Buenas noches

Anónimo dijo...

Ya está mihemanno con la txapa de la música.

Y toda es de fuera. Ni un zortziko, ni txalaparta, ni mikelaboas, ni pantxotapeios…

Txooooooooo!!!!!

Yo también saludos.

luigi dijo...

Las pizpiretas chicas de José Luis.

Lindo Gatito dijo...

Pues ya que nos vamos a ver las jetas en breve, dedicado a todos los bocheros, esta visión poco conocida de Bilbao .

Lindo Gatito dijo...

Y para celebrar el embarque de la amiga SAMAN THAPLINES, esta bienvenida con la que quizás sea la más prodigiosa voz de todos los tiempos.

Anónimo dijo...

¿Dónde, dónde...?

ikewana dijo...

Otra canción muy poco conocida…

Esta para mí

Saludos.

luigi dijo...

Ya me imaginaba que andabas tú or aquí y con los videos que están poniendo estos señores, ¡anda para la cama!

Ferchu dijo...

Welcome on board, dear Samantha, Taplines's wife

Ferchu (Rmero de 2ª y bibaínodepro)

uomo dijo...

Agradezco el saludo de bienvenida que me dispensó Luigi el domingo, nada más conseguir yo que apareciera un comentario mío con la correspondiente firma. En la mañana de ayer, lunes, dejó escrito otro amable saludo Tierno Piolín, que agradezco igualmente.
Me había presentado en este foro y, en general, en un foro de internet, el viernes y el sábado con sendos anónimos; sucede que desconozco el manejo de los instrumentos de navegación: estoy poco navegado… Como parece que la náutica no está reñida con la cortesía, hago como haría en tierra: envío un saludo a Santiago González, que es quien lo acoge a uno.
Tras el prólogo, he aquí dos apostillas:
1) En la referencia de Savater al currículo educativo vasco (v. “La parte subordinada de la primera parte…”, “El Correo” y “El Diario Vasco”, 29 de octubre) fijaban ayer su atención Belosticalle y Cristalina. “Esperemos que los recién nombrados miembros de la Academia de las Ciencias, las Artes y las Letras [Jakiunde] se hagan oír a este respecto…”, suspiraba Savater. Y suspiraba Cristalina: “No hay protestas… luego todo el mundo está de acuerdo”. Que tal vez sea así lo prueba también que nadie se sienta lo suficientemente aludido como para enviar una aclaración o réplica al periódico; todavía podrían sorprendernos mañana o pasado (no he visto las cartas al director de “El Diario Vasco”).
2) En su artículo de hoy (“Transversales”), Florencio Domínguez ni una sola vez escribe ‘Ibarretxe’: emplea cinco veces la palabra ‘lehendakari’. ¡Cuánto gusta esta palabra! ¡Cuánta coba a alguien tan tosco!

ikewana dijo...

¿Estuvo en el Nervión, ferchu?

Yo tuve que asistir a un funeral, en Fontecha y Salazar, pero al pasar por el hotel y ver la dotación de autonómicos ertzainas, me acordé…

¿Qué tal fue?

Saludos.

Ferchu dijo...

Apreciado Ikewana:

Sí, he asistido a la reunión ... mañana la comentamos si Vd. lo desea; ha estado francamente bien.

Saludos, y felices sueños.

Ferchu (de retirada)

Anónimo dijo...

Hola Uomo, éstas son unas horas que no son horas, al menos para servidora y sólo intervengo para apostillar porque he leído además de su post de hace un ratito otros atrasados, que conviene estar al día, y veo que no sólo me quieren casar con uno de los remeros (no me puedo quejar, boga bastante bien) sino que a vd le llama también la atención la falta de reacción social ante barbaridades como el currículo ese educativo. Pruebe, si quiere y puede, a preguntar su opinión al respecto a padres de hijos que sufran la enseñanza pública vasca, y verá que individualmente nadie está de acuerdo. ¿Es o no es ésta una sociedad enferma?

Y ya que me he puesto a ello, que no pensaba porque me quiero ir a la cama pero ya, tengo que felicitar a Foro Ermua y sobre todo a sus servicios jurídicos, porque lo que parecía que no iba a funcionar a juzgar por los comentarios que previamente al inicio de este proceso se escuchaban por todas partes, está yendo de maravilla. Habrá juicio y muy probablemente condena. Qué placer.

El Cerrajero dijo...

# Ikewana, este también es para Maleni xD