26 octubre, 2007

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Aniversario del Estatuto de Autonomía


Tal día como hoy, hace 28 años, los ciudadanos del País Vasco aprobábamos en referéndum el Estatuto de Guernica. En 1.999, el nacionalismo vasco se había extraviado por los vericuetos de Lizarra. Los socialistas vascos, que aún estaban en su sitio, pretendieron en vano que el inquilino de la casa de la foto, que vive en ella porque así lo dispone el Estatuto de Autonomía, honrara un texto legal al que debía (y debe) cargo, casa, coche y sueldo. En vano. Al día siguiente publiqué esta carta abierta a Juan José Ibarretxe, un 'okupa' en Ajuria Enea.



107 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días.

Como tengo en alta estima el ingenio de los tripulantes, quería conocer su opinión sobre la difusión de las imagenes del suceso en el tren, en el que un joven descerebrado (al que nunca se referirán como catalán) agrede a una chica extranjera.

A mí me da la impresión de que es una cortina de humo, lanzada por el agit-prop gubernamental.

Me baso en que el ministro de Trabajo, Jesús "Patera", llenó de carteles el metro de Madrid, contando las bondades de la inmigración y, a los pocos días, tuvo lugar la intifada de Cañada Real, que ponía en evidencia la falsedad del mensaje.

A continuación, salen estas imágenes y lo que para mí es más sospechoso, es que ningún progre se queje amargamente porque se divulguen imágenes de una cámara, cuando siempre están protestando contra "el gran hermano, ataques a la intimidad" etc. y en este caso callan como putas.

Recuerdo cuando pusieron en Tele5, en el telediario de Piqueras, otras imágenes tomadas en el metro de Madrid, a las que calificaba como ataque racista de unos "skins" a unos pobres inmigrantes.

La realidad era que unos polacos se defendían del ataque, con navajas, de unos sudaméricanos. Y al final, acabó la cosa con un expediente a los empleados del metro que difundieron las imágenes.

Como esas cosas ocurren a diario, también podríamos haber visto las imágenes de unos menores marroquíes apuñalando a una chica, para robarla, suceso que ha ocurrido hace unos días en el metro madrileño, pero esto no es políticamente correcto, y los progres que trabajan en los medios de comunicación, no podrían lanzar sus anatemas contra el racismo español, a las que son tan aficionados.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras. Es que ser del PNV lo tiene todo, se puede ser conservador revolucionario, persona de orden peligrosa, gobernante antisistema, stablisment siempre innovativo, decir misa y repicar (sigan ustedes con las contradicciones poéticas...)

Sargento 100% Algodon dijo...

Estimado Feroz, en relación con otro incidente en un vagón de tren catalán, el caso del revisor racista, he llegado a leer críticas al médico cubano... porque no se expresaba en catalán y no denuncio en catalán... porque no es lo mismo quejarse en catalán que en castellano...

Anónimo dijo...

Hoy, yendo al trabajo, en Madrid, he visto que Renfe había empapelado el tren con propaganda para que depositásemos en un dispenario los periódicos gratuitos en vez de dejarlos en los asientos. Lemas como:

- Hazte donante de prensa
- Un tren de valores
- Déjalo en el punto de donación

Ninguna explicación/razonamiento sobre por qué es mejor.

¿Estoy yo obsesionado o es impresionante lo poco que se apela ya al raciocinio de la gente? Todo dirigido a sus emociones. Sin pretender siquiera explicarlo. Y con lemas realmente absurdos e irreales.

No podemos conducir por ti...
No podemos desayunar por ti...
No podemos tener los hijos por ti...
... pero nos gustaría. Gobernantes de España y del mundo mundial.

Anónimo dijo...

buenos días. Es un saludo del Gobierno de España.

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

¡¡menuda txosna Juan José!!

Anónimo dijo...

El País

La UE es la potencia mejor valorada porque prefiere el diálogo a las armas.


¿Habrán preguntado en Bosnia? ¿Habrán preguntado en Kosovo? ¿Habrán preguntado en Ruanda? ¿Habrán preguntado en Darfur?

Anónimo dijo...

La UE... ¿había un tebeo de Asterix y Obelix que se llamaba "La cizaña"?

Cada uno es fuerte en lo que es. Y Europa debe serlo en progreganda.

Anónimo dijo...

Perpejo ante los titulares:
"El Parlamento exige a Sanidad ...
La Cámara vasca propone ..."
Pero ¿qué es esto? ¿una camara legislativa o un grupo de amigetes?, ¡que nivel señores!.

Anónimo dijo...

Dejarse de preámbulos, afianzar los remos y estudiar la
Proposamena para el konponbide de la euskal gatazka
.

No tiene desperdicio, teniendo en cuenta que se basa en un sondeo en la intimidad telefónica, y que “el diseño de la investigación, el análisis de los resultados y la redacción del
informe es responsabilidad exclusiva del Gabinete de Prospección Sociológica de la
Presidencia del Gobierno Vasco”.

Ferchu dijo...

Sobre el Estatuto de Autonomía ...

Algunos votamos en contra, e incluso hicimos modesta campaña al respecto, pero ... una vez aprobado y refrendado, el Estatuto de Guernica se convirtió en una ley más del entramado constitucional de la España de la Transición y de la Reconciliación; así que nos dispusimos a acatarlo, sin entusiasmo ni sectarismo, ¡vamos como se si tratara de la ley de arredamientos urbanos!., pero acatarlo, al fin y al cabo.

Ahora bien, pasado este tiempo y viendo la evolución de quienes en su día impulsaron el Estatuto y hoy lo desprecían ... nos hemos tenido que pasar a la bancada de quienes lo defienden. ¡Manda güebos!.

La Asociación Ciudadanía y Libertad lleva dos días celebrando actos conmemorativos en Vitoria, que culminan hoy con un brindis a ultima hora de la tarde.

Más información en:

www.paralalibertad.org (sección "convocatorias" en la columna de la izquierda, arriba)

¿Alguien se anima?

Ah, que no lo había dicho:

¡¡BuenoZ y feliZeZ díaZ!!.

ikewana dijo...

"¿había un tebeo de Asterix y Obelix que se llamaba "La cizaña"?"

Por Dios, brainstorm: no ofenda ud a la ortoterminología de la modernidad.

Tebeo, no; cómic, sí.

Que también se vé.

Saludos irónicos.

Anónimo dijo...

Bueno, dejémoslo en pulp-fictions ;-)

Sargento 100% Algodon dijo...

Estimado Brainstorm, como usuario en menos de un año de los servicios públicos de transporte de Barcelona y Madrid, puedo afirmar que la campaña me extraña que este en Madrid. El metro, Renfe y los Ferrocatas de la Generatitat se llenan de papelotes en menos que canta un gallo y los barceloneses tienen la costumbre de abandonar sus periodicos en las rejillas de equipajes o en los asientos para solaz de viajeros posteriores, niños y vandalos varios. En cambio, en Madrid, repartiendo en los mismos sitios los mismos periodicos, nunca he visto uno tirado...

Anónimo dijo...

Estimado belosticalle:
Lamento comunicarle que no me ha funciado el enlace que usted anuncia tan sabroso, aunque como bien dice uno de estos remeros: ¡ya nada me sorprende!.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola Sargento,

Yo tampoco he llegado a entenderlo muy bien. Al menos aquí en Madrid, la gente suele dejar los gratuitos en la bandeja de equipajes que hay sobre los asientos. No ensucian y resultan muy cómodos para quien quiere leerlos. No se me ocurre sito más a mano.

Pero es posible que obligue a Renfe a recogerlos cada día y eso rasque. No sé.

Solo sé que Renfe nos ofrece algo mágico, llegar al curro en un tren de valores siendo un donante de prensa. Podré llegar al curro feliz de ser alguien grande... si consigo no darle vueltas.

Anónimo dijo...

Gracias, Pitufona. En efecto, el enlace no va y trataré de arreglarlo, o dar el URL de enlace.
Es curioso que el sistema me rechazó por una supuesta falta de sintaxis, y al "enmendarla" según las instrucciones me aceptó el enlace inoperante. No es la primera vez que me ocurre con el "https://". Si alguien lo explica, se agradecerá.

Anónimo dijo...

Las comunidades autónomas españolas se clasifican en regiones y líneas de metro, como la línea País Vasco del popular vídeo, con sus arquetípicos personajes: el impune agresor racista (bullingüismo incluido), el agredido que ha delegado el ejercicio de la violencia legítima en el Estado (¿dónde ha estado?) y el resto de los españandús, cabeza en tierra, que saben que aquí no está y no van a ser más papistas que el Papa. Con los demás actores del reparto también en su papel: el fiscal como ‘el fiscal’, el juez como ‘el juez’, el Gobierno como ‘el Gobierno’, los medios como ‘los medios’, etc. como ‘etc.’ Y el túnel que no se acaba.

Anónimo dijo...

Si el macarra catalán llevara una estelada y la chica ecuatoriana llevara un polo con bandera de españa, por ejemplo, estaríamos hablendo de la crispadora.

Y si todo ello hubiera ocurrido en las bascongadas, ya habría pintadas de "makarra askatu".

Porque las hostias son iguales pero las reacciones... ya saben ustedes.

Anónimo dijo...

La cizaña. Cayo Detritus. He olvidado la mayor parte de los detalles de la historia, pero aún me río recordando la escena en la que habiendo sido Cayo Detritus arrojado a los leones, conseguía que los leones que terminasen peleándose entre ellos. ¡Ay, que recuerdos!.

Aprovecho la ocasión para condenar el franquismo. Y para congratularme por el hecho de que Franco no hubiera podido hurtarnos el pequeño placer de leer las aventuras de Asterix y Obelix. Que por cierto, se desarrollaban, mayorimente, en lo que mucho después sería la Francia a la que fashionaria no pudo ir a estudiar por culpa de la salvaje represión ejercida por el régimen contra ella.

Anónimo dijo...

Que dice Esperanza Aguirre que se imagina quién es el autor de la filtración de su comentario al Rey en aquella célebre cena, y me malicio yo que va a ser con Z de cotilla.

El Cerrajero dijo...

# Feroz, ayer detuvieron al animal que degolló a un taxista en Madrid y resulta que es un brasileño de 22 años.

A ver como reacciona la opinión pública y comparemos si la gente matiza entre animales, como ya nos avisó George Orwell.

# Santiago, la carta que le escribiste a Ibaleche se puede aplicar 100% al okupa de La Moncloaca y su ahogadilla a la Constitución.

Anónimo dijo...

Este parece ser el enlace de la encuesta . Si este también falla, me rindo y remito al URL ftp://gvas.euskadi.net/pub/gv/estudios_sociologicos/07tef3-consulta_avance.pdf.

ikewana dijo...

"Si el macarra catalán llevara una estelada y la chica ecuatoriana llevara un polo con bandera de españa, por ejemplo, estaríamos hablendo de la crispadora"

Admirado rostro: desde que supe que es ud uno de los artífices del neologismo (entrada en el diccionario de la RAE, ya) "fashionaria", no me pierdo uno de sus comentarios.

Y este, no decepciona ;)

braistorming, pulp-fiction es una estupenda alternativa. Seguro que no ofende a nuestra cinéfila progresía ;)

churruca, yo también gocé de las aventuras de los insurrectos galos. Una vez, mi hermano pequeño (como el de luigi) llevó a su colegio el titulado "Asterix en Hispania". Más tarde, en un trabajo para pretecnología tuvo la brillante idea de colocar la bandera de España en la popa de un barco que había dibujado. Ni que decir tiene que aquello gustó poco a cierta parte del profesorado, y le endosaron el simpático mote de "el españoleto" (creo que es uno de los pocos rasgos de finura que puedo recordar de los nazios). Mi hermano, poco sutil entonces, la apodaba "la hija de…sabino".

Creo que mi genética familiar me ha conducido a este blog. Felizmente, por cierto ;)

Saludos.

Anónimo dijo...

Sumario de la sección “EZPAÑA” del diario Público.

24/10/2007
• El PP utiliza a Rocío Jurado
• El PP apoya a 2 condenados por apalear a inmigrantes
• El PP mete en política a Rocío Jurado
• Los ordenanzas, contra las privatizaciones de los centros culturales
• Enseñaban la 'yihad' en una carnicería de Burgos
• Nueve coches bastan para bloquear la Peineta
• Miguel y Rafael aún esperan la Ley de Dependencia
• "Pierdes toda tu juventud y tu vida"
• Franco sigue presente en 70 colegios e institutos
• El agresor racista podría ir a la cárcel
• El PP recusará a tres magistrados del Constitucional
• Empate en la guerra de 'graffitis'
• Un test de ADN dirá quién dejó embarazada a la niña de 11 años
• Aprobados los presupuestos generales del Estado por una escasa mayoría
• Unas 3.000 personas mueren anualmente por la gripe, que afecta a un 25% de la población
Y en portada de esa misma sección.
Titulares
“Rajoy asegura ahora que es un defensor del medio ambiente.”
“La obra que ocupó un monte, pero destrozó un presupuesto.”
“El cuñado de Rajoy calla sobre su contrato.”
“ Madrid da la espalada a la ley de dependencia.”
“Carta de los obispos a la desmemoria.”
Y, por fin
“Zapatero salva, in extremis, su último presupuesto.”

¿Es cosa mía, o los muchachos de Valentontín tienen cierta fijación con la oposición a Rodríguez de Ezpaña?.

SaludosI kawana.

Anónimo dijo...

Amigo Cerrajero, para completar la noticia: El taxista asesinado era argentino y tenía 45 años.

Aprovechando que está por aquí, le pediría que vuelva a colgar su post de ayer, sobre la Fashionaria porque es muy interesante.

Lo de que el asesino es brasileño, me recuerda los continuos rasgados de vestiduras que se produjeron, cuando la poli inglesa mató a un natural de Río de Janeiro, en el metro de Londres, confundiéndole con un terrorista. El pobre tuvo muy mala suerte, pero quizá en su país eso también le podía haber pasado.

Hace unos días, la policía brasileña dejó parapléjico a un turista español, al que le disparó porque confundieron su coche con el de un delincuente, al que perseguían, pero aquí no se puede hablar de los tópicos habituales: de racismo, disparar antes, etc. tan caros a los progres y su doble-pensar.

Anónimo dijo...

Javier Moreno, director de El País, hoy en un desayuno en Madrid.

"Intentaremos entrevistar a Rosa Díez antes de las elecciones porque, si el resultado de las elecciones es el que yo creo que va a ser, después no va a tener mucho interés".

¡Cómo es la tropa de la secta!

Tineo dijo...

Buenos días a la tripulación
Feroz es que hay mucho más, pero la “Brunete mediática progre” escoge la táctica del avestruz.
Y es, en la profunda Cataluña


27M-M.- Anglada aspira a que PxC sea la próxima fuerza con representación en el Parlament
BARCELONA, 28 May. (EUROPA PRESS) -
Plataforma per Catalunya (PxC), partido que hace del "control de la inmigración" el centro de su discurso político, aspira a ser la próxima fuerza con representación en el Parlament después de los resultados obtenidos en las elecciones municipales, en las que ha cuadriplicado el número de concejales al conseguir 17 ediles.
En declaraciones a Europa Press, el presidente del partido, Josep Anglada, señaló que PxC ha sido la "sorpresa" de los comicios al obtener representación en capitales de comarca como Vic, Olot, Manresa o Tàrrega y en consejos comarcales como el de Cervera, Vendrell y Osona.
Anglada auguró "un crecimiento impresionante" de cara a las próximas elecciones autonómicas y se mostró "muy esperanzado" con el futuro de la formación política, cuyo mensaje, según Anglada, "conecta con el ciudadano".
"La gente está aburrida de los partidos de siempre y busca otras personas en las que confiar", opinó Anglada, que señaló que el mundo de la política necesita "una regeneración".
En la provincia de Barcelona, este partido, considerado xenófobo y de ultraderecha, consiguió ocho concejales, con el 0,37% de los votos emitidos. El mejor resultado lo obtuvo en Vic, donde pasó de uno a cuatro concejales, con un 18,51% de los votos y empató con el PSC-PM como segunda fuerza del Consistorio.
No obstante, Anglada admitió que no podrá gobernar en esta localidad por la negativa de CiU, lo que calificó de "poco democrático", y acusó a la federación nacionalista de "no respetar el deseo de los ciudadanos que nos han votado".
Sin embargo, el líder de PxC subrayó que no están preocupados por no poder gobernar, porque "desde la oposición se puede trabajar tanto o más que desde el gobierno", consideró.
PxC cosniguió, además de los cuatro concejales en Vic, dos en Manlleu y uno en Manresa y en Roda de Ter. En la provincia de Tarragona, el partido encabezado por Anglada obtuvo cuatro ediles en El Vendrell.
En Lleida, PxC consiguió dos concejales en Cervera y uno en Tàrrega y en Sant Martí de Riucorb. Por último, en Girona, PxC obtuvo un edil en Olot.

Fernando Peregrín dijo...

Por aquello de la ley de las equidistancias, se publican hoy en El País dos cartas con comentarios relativos a un reciente artículo de Ignacio Sánchez-Cuenca sobre Unión, Progreso y Democracia (UPD, partido nuevo, viejos tópicos). Y como casi siempre que se recurre a la ley de las equidistancias, se da al lector una de cal y otra de arena.

Me parece correcta y adecuada la réplica de Carlos Martínez Gorriarán al torticero intento de Sánchez-Cuenca de descalificar, recurriendo para ello hasta la chapuza de intentar tergiversar la evidencia, el partido que éste promueve, junto con Rosa Díez y Fernando Savater, entre otros.

Se argüirá que no era necesario que el señor Martínez Gorriarán le recordara al señor Sánchez-Cuenca, tocante a esto, su demostrada habilidad para mentir y manipular los hechos a su conveniencia como dejó bien de manifiesto en sus varios, propagandísticos y disparatados artículos en loor y gloria del general Zapatero, el gran estratega y caudillo del esperpéntico “proceso de paz”, y sus secuaces del PSE; no en balde es de dominio público que el señor Sánchez-Cuenca escribe al dictado de su señor Rodríguez Zapatero. Pero tengo para mí que en el furibundo e irracional ataque de este amanuense de la Moncloa y colaborador de El País a la iniciativa de los promotores de UPD hay, amén de obediencia a las consignas de sus jefes, algo de rabia porque la tozuda e inexorable realidad de los hechos acabó echando por tierra sus inauditas y desnortadas tesis y dando toda la razón a Rosa Díez, Fernando Savater y Carlos Martínez Gorriarán en todo lo relacionado con el debate sobre el nauseabundo proceso de paz.

Por el contrario, la carta de José Mediavilla, del aparato de PSE, en vez de argumentos, sólo tiene tópicos y consignas: “Madurez democrática”, “abrir vías”, “intentar con todos los medios democráticos posibles solucionar la lacra terrorista”, “el derecho que me da haber vivido todo lo anterior [amenazas de ETA y vivir escoltado]”, “partido ‘anti’ ”...

Qué duda cabe que el señor Madiavilla merece, por mi parte y por parte de todos los que aún valoramos la piedad – en su acepción de lástima, misericordia y conmiseración -- por los que sufren injusticias, todo respeto y solidaridad por haberse sentido privado de su libertad, su mayor bien como ser humano, por la fuerza del terror, hasta el extremo, como él mismo nos informa, de haberse tenido que exiliar del País Vasco. Mas mi respeto a su persona no implica, ni mucho menos, que respete las ideas y opiniones que contiene su carta a El País, como por ejemplo que siga sin apercibirse que expresiones como “todos los medios democráticos posibles solucionar la lacra terrorista” han sido y seguirán, lamentablemente, siendo, en boca de sus compañeros del PSE y del Presidente del gobierno, coartadas para intentar cambiar esa libertad que ETA y el nacionalismo vasco le robaron a él mismo por la “paz de los terroristas”, por la “paz de Azcoitia”, si ello es “ad majorem ZPei gloriam”.

Y más aún si cuando se refiere a Rosa Díez tira la piedra y esconde la mano, como vulgarmente se dice. O amaga y no da. El párrafo que dedica a la que fue la gran dama y señora del PSOE es digno de un cotilla de cutre patio de vecinos envidiosos y difamadores.

Anónimo dijo...

Tineo, es que entre todos están cebando a la bestia. En Cataluña prenderá antes el mensaje de la ultraderecha, porque lleva mucho tiempo siendo abonada con el nacionalismo, que es la antesala del fascismo.

En Francia Le Pen consiguió sus mejores resultados en los antiguos "barrios rojos", porque los obreros son los que tienen que convivir con los inmigrantes. Los burgueses solo los ven cuando van a limpiar a sus casas, pero no tienen que competir con ellos por los servicios sociales.

La izquierda está cavando su propia tumba política, al no entender que la libertad va unida a la seguridad, y que si falta esta, la gente puede pensar que la democracia no funciona.

Santi Palmeiro dijo...

El asunto de la agresión en el metro de Barcelona es bochornoso en todos los sentidos. Al margen de la barbaridad que supone el acto en sí, todos deberíamos preguntarnos algunas cosas. Si cada día ocurren distintos incidentes de este tipo, ¿por qué hemos conocido ahora éste, y sólo éste? ¿Quién y por qué tiene interés en publicarlo? ¿Qué pintan las televisiones pagando exclusivas a un delincuente de facto? En una palabra, ¿quien mueve los hilos de toda esta historia y con qué fines? ¿Sirve lo del metro para ocultar lo del tren (de cercanías)? Bochornoso.

Anónimo dijo...

Como Javier Moreno sea tan malo con sus predicciones como escribieno artículos, Rosita puede estar tranquila. Es más, bien contenta que tiene que estar con los nervios sectarios del Pravda.

Hoy al mamporrero de Sánchez Cáceres le colocaban otro defensor en las cartas al director cuando Carlos Mtnez. exponía la mamporrería del susodicho descalificando a UPD.

Por cierto, felicitaciones al remero que el otro día le colocó a Sánchez Cáceres el alias de "La voz de su amo".

Qué personaje! Cada vez que este sujeto defeca en el Pravda aparece una carta al director de algún pelota conocido suyo loándole la deposición. Qué gran periódico y qué gran "intelectual"! Mucho están tardando sin nombrarle nada. ¿Apuestas?

Anónimo dijo...

Churruca dijo...

Sumario de la sección “EZPAÑA” del diario Público. 24/10/2007

___________________________________________________

Me he permitido explicitar aún más lo que los titulares pretenden transmitir a sus lectores. Como éstos están perfectamente entrenados, lo captan perfectamente.

• El PP utiliza a Rocío Jurado (El PP no respeta ni a los muertos)
• El PP apoya a 2 condenados por apalear a inmigrantes (El PP no puede ocultar que es xenófobo)
• El PP mete en política a Rocío Jurado (¿Lo habíamos dicho ya? El PP no respeta ni a los muertos)
• Los ordenanzas, contra las privatizaciones de los centros culturales (Esto es de relleno)
• Enseñaban la 'yihad' en una carnicería de Burgos (Relleno)
• Nueve coches bastan para bloquear la Peineta (Tanto meterse con el caos de Barcelona y miren cómo está Madrid)
• Miguel y Rafael aún esperan la Ley de Dependencia (Menos mal que ha llegado ZP)
• "Pierdes toda tu juventud y tu vida"
• Franco sigue presente en 70 colegios e institutos (¿Ven como la Ley de Memoria Histórica era imprescindible? La Transición ha sido una quimera)
• El agresor racista podría ir a la cárcel
• El PP recusará a tres magistrados del Constitucional (El PP intenta hacer trampas en el Tribunal Constitucional. Si existe, finalmente, una sentencia desfavorable hacia el Estatruo estará bajo sospecha)
• Empate en la guerra de 'graffitis' (Otra de relleno)
• Un test de ADN dirá quién dejó embarazada a la niña de 11 años (Todavía cabe, por tanto, la posibilidad de que fuera Aznar)
• Aprobados los presupuestos generales del Estado por una escasa mayoría
• Unas 3.000 personas mueren anualmente por la gripe, que afecta a un 25% de la población (Más muertes imputables al cambio climático)
Y en portada de esa misma sección.
Titulares
“Rajoy asegura ahora que es un defensor del medio ambiente.” (Pero ya es demasiado tarde y le hemos calado: es un insensible al que la ecología le trae sin cuidado. Como todos los de derechas, por otra parte)
“La obra que ocupó un monte, pero destrozó un presupuesto. “Hmmm, suena a obras ilegales. Por tanto, a especulación urbanística del PP)
“El cuñado de Rajoy calla sobre su contrato.” (La corrupción del PP ya alcanza a la familia de Rajoy)
“ Madrid da la espalada a la ley de dependencia.” (Madrid es un reducto de fachas, que son los únicos que pueden oponerse a algo tan impecablemente justo como el reconocimiento de los vencidos)
“Carta de los obispos a la desmemoria.” (Los obispos, con el PP, son los únicos que se oponen a la Memoria Histórica y la condena de la dictadura porque, a fin de cuentas, son sus continuadores)
Y, por fin
“Zapatero salva, in extremis, su último presupuesto.” (Otro de relleno)

ikewana dijo...

Permita, sr. peregrin que traiga aquí las cartas de ambos, para que no nos perdamos matiz de las intenciones de algunos ;)

Esta es la adhesión inquebrantable:

Hacía mucho, muchísimo, tiempo que no leía un artículo tan claro y riguroso como el de Ignacio Sánchez-Cuenca. Refleja con argumentos salidos de la madurez democrática una postura que, de manera menos elaborada, he sostenido allí donde he tenido ocasión de opinar.

Soy asiduo lector de Fernando Savater en su faceta de filósofo, aunque he lamentado, y lamento, la deriva que ha tomado en su visión del llamado "problema vasco" y, más aún, lamento que cree un partido "anti" sin más contenido que enfrentarse a cualquier intento de abrir vías que nos libren del fenómeno terrorista que viene asolando el país desde hace tantos años. Entiendo que el esfuerzo de los intelectuales de la categoría del señor Savater deben ir encaminados a abrir vías y no a cerrarlas.

Y menos aún entiendo que como aliada se haga acompañar de la señora Rosa Díez, a la que conozco desde antes de que fuese consejera de Turismo del Gobierno del señor Ardanza en aquel Gobierno vasco fruto de la coalición PNV-PSE, época en la que por cierto las dos comunidades que "conviven" en Euskadi vivieron una época de armonía.

Y me permito opinar porque he vivido 26 años en el País Vasco, del que tuve que marchar por ser insoportable la vida que allí me tocó vivir no hace muchos años, ya que además de ser un cargo electo durante 12 años militando en el PSE, también estuve en la lista de objetivos de ETA y tuve que vivir unos años acompañado de los escoltas correspondientes. Y desde el derecho que me da el haber vivido todo lo anterior es por por lo que me permito pedir que intentemos solucionar con todas nuestras fuerzas los hechos que motivan la miseria humana que me ha tocado padecer, y también por ello siento un profundo dolor cuando se crea un partido "anti...". Los ciudadanos que siguen en el País Vasco sufriendo el día a día merecen esfuerzos en la única dirección que debemos seguir: la de intentar con todos los medios democráticos posibles solucionar la lacra terrorista. No sumemos esfuerzos a la locura visionaria del señor Ibarretxe. Utilicemos la razón y no la víscera.

Por todo ello quiero hacer llegar mi felicitación al señor Sánchez-Cuenca y darles las gracias porque me ha hecho sentir que todavía quedan intelectuales lúcidos en este país.

ikewana dijo...

Y esta es la otra visión:

Ignacio Sánchez Cuenca nos dedicaba el pasado día una larga pieza (UPD, partido nuevo, viejos tópicos) para denunciar el carácter nacionalista, derechista y en fin, francamente apolillado, que atribuye a Unión Progreso y Democracia. Naturalmente, todos tenemos derecho a considerar frescas y cantarinas ideas que otros encuentran francamente rancias, y viceversa. A lo que ya no hay tanto derecho es a tergiversar el ideario de un partido recién nacido que ya ha publicado un documento con sus compromisos políticos. Me refiero al manifiesto colgado en nuestra página web, que cualquier lector de EL PAÍS puede leer para constatar que Ignacio Sánchez Cuenca se ha limitado a atribuirnos alegremente lo que a él le gustaría que dijera nuestro partido, no lo que realmente dice. Es radicalmente falso que afirmemos que sólo los Estados centralistas son democráticos o que no consideremos a Estados Unidos un Estado de derecho. Igual de falso es que no hablemos de igualdad de derechos de los ciudadanos, incluyendo la necesidad de políticas sociales positivas que sustancien esa igualdad mediante el Estado de bienestar. No insistiré más, porque cualquiera que sepa leer de buena fe comprobará inmediatamente estos extremos si se toma la molestia de consultar lo que nosotros decimos, en vez de lo que el articulista quiere hacernos decir.
Teniendo en cuenta esa peculiar manera de interpretar los hechos y retorcer la realidad, ya es más comprensible el rotundo fracaso del profesor Sánchez-Cuenca en su pronóstico de la derrota y fin inmediato de ETA, y del seguro éxito del patético "proceso de paz" que ha apoyado sin reservas, incluyendo la constitución de mesas de partidos antidemocráticas. Me temo que su ataque contra nosotros -tan parecido a otros provenientes de la derecha más castiza- proceda más del resentimiento y el rencor contra quienes sí hemos acertado al describir y pronosticar el fracaso de ese ilegítimo y contraproducente diálogo con terroristas, que de ideas políticas que son perfectamente criticables a condición, claro está, de que no sean destrozadas aviesamente por un torpe caricaturista.- Carlos Martínez Gorriarán. Consejo de Dirección de Unión Progreso y Democracia (UPyD).

Anónimo dijo...

Juan José, El Quimérico Inquilino.

Anónimo dijo...

Buon giorno all'equipaggio!

Querido Feroz (#1):

¡Menos mal que en TeleEsperanza no sólo nos han transmitido las imágenes del "agresor del tren" de Barcelona, sino también la de los moros (hoy llamados magrebíes) que lapidaron (literalmente) en la Cañada Real Galiana a los probos funcionarios de policía (hoy incluidos en esa perífrasis denominada "Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado) que acompañaban a quienes iban a derribar unas chabolas!

Afortunadamente, y según palabras de Rodrigo Gavilán, portavoz de la Confederación Española de Policía, su sindicato ha puesto una denuncia (y se va a personar como parte acusadora) contra algunos de estos pobres inmigrantes por haberle roto la mandíbula (por varias partes, creo) a uno de los represivos policías que tuvieron la mala baba de cruzarse en la trayectoria de los reivindicativos pedruscos que aquéllos lanzaban. Por cierto (y esto es todavía más preocupante): el propio señor Gavilán también advirtió que días atrás, radicales islamistas habían sido vistos por la zona adoctrinando a los citados "okupas" para que se opusieran al derribo de las chabolas (situación que sirvió de excusa a la batalla campal desatada en este poblado chabolista madrileño).

Más vale que empiecen a verse pronto los beneficiosos efectos de la política de Alianza de Civilizaciones, propuesta por Rodríguez el Progre, porque si no, a este paso, veo a los españoles del sur del Duero cogiendo otra vez los bártulos para dirigirse con sus familias a los Picos de Europa a iniciar la Re-Reconquista (bueno, quizá he exagerado un pelín, ¿no? Pero es que quedaba tan bien decir eso…).

Saludos.

Fernando Peregrín dijo...

Casi se me olvida, mi muy querido amigo Lindo Gatito, felicitarle por su divertido y original "collage digital" que dedicó anoche al personaje de ficción que se asoma de vez en cuando por estas páginas con el nick de "don Fernando", que pese su condición de vividor folletinesco, trasnochado seductor y donjuán de vía estrecha, reconozco que no me cae del todo mal y con el que tengo alguna que otra deuda de gratitud por haberme proporcionado el placer de disfrutar de las cosas buenas de la vida y del amor de algunas mujeres extraordinarias que supieron, afortunadamente, desenmascarar a tiempo al cínico burlador y apolillado galán y sacar del fondo del disfraz al empedernido y sensible romántico que se protege y esconde tras esa máscara.

Anónimo dijo...

Feroz, lo peor del asunto del matón es que están publicitando una actitud. Como el protagonismo es un valor en sí mismo, el imprescindible mensaje de descalificación queda diluido. Inevitablemente van a surgir imitadores. Me recuerda algo a aquello del yoyas. El tipo terminó siendo conocido por ese nombre, ocupó muchísimas tertulias de la tv y llenó las conversaciones cotidianas. Ensalzando a estos personajes el apañol hace lo que más le gusta, denigrarse a sí mismo. Al tipo lo terminarán llevando a tertulias.

Anónimo dijo...

Benjamingrullo dijo...

"Ensalzando a estos personajes el apañol hace lo que más le gusta, denigrarse a sí mismo."

Efectivamente autodenigrándose, a sí mismo y a su cultura, se han fabricado los apañoles.

Anónimo dijo...

¿Cómo se dice caciquismo andaluz? Vamos, caciquismo de Maleni:

el mundo

El Ministerio de Medio Ambiente echó a un técnico por apoyar la adjudicación más barata

F. PASCUAL
MADRID.- La empresa pública Aguas de la Cuenca del Norte SA, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, echó a un técnico 24 horas después de que se negara a apoyar la oferta más cara para ejecutar las obras de abastecimiento hídrico de una zona de Asturias, según una sentencia a la que ha tenido acceso elmundo.es.

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de esta comunidad autónoma ha anulado el despido al considerar acreditado que el ingeniero actuó conforme a la legalidad en el ejercicio de su profesión, y que fue el único que se posicionó a favor de la opción más barata. El TSJ obliga a la empresa pública a readmitir al trabajador, a pagarle los sueldos que no percibió y a indemnizarle por daños morales.

La adjudicación se abordó en la mesa de contratación de la empresa pública el 30 de marzo de 2006 y tenía por objeto elegir a la empresa que se encargara de las obras de mejora de abastecimiento de agua de los municipios costeros del oeste asturiano.

El trabajador despedido, Francisco Redondo, que era el único técnico de la reunión, apoyó a la oferta barata; el resto, de filiación política y respaldó a la empresa cara. Al día siguiente, el ingeniero fue despedido por orden del consejo, que le imputó varias irregularidades que el tribunal ha considerado absolutamente inconsistentes.

Los jueces abundan en su obligación de proteger la libertad de expresión técnica del trabajador, que fue vulnerada por el consejo de la empresa pública.

Unknown dijo...

Feroz, ya sabe lo que sucede en este país, que el racismo se considera una cosa unidireccional, que sólo implica a los españoles y, por extensión, al 'podrido capitalismo occidental'.

Lo del racista barcelonés (con nombre a lo Carodrovira, como señala el amigo Montano en el nickjournal) hay que considerarlo y aplicarle a este gilipollas la ley, pero tampoco hay que sacar el suceso de madre, en el sentido de que histéricamente se le está dando más importancia que a cosas más graves. Por ejemplo, cuando ETA asesinó a dos ecuatorianos en Barajas no recuerdo que viniera en visita a España ningún ministro de Ecuador, cosa que sí ha sucedido ahora. Y está claro que poner en la misma balanza un suceso (dos asesinatos) y el otro (agresión e insultos) no es muy justo ni razonable. Vamos, que estamos con lo de siempre, que valoramos un delito no por su gravedad objetiva sino a partir de criterios ideológicos.

Johannes A. von Horrach dijo...

Disculpas, que el anterior 'Alberto' soy yo. Se me ha olvidado activar mi cuenta y he entrado con la de mi hermano.

Anónimo dijo...

Del Pravda:

/***

Gore, reciente Premio Nobel de la Paz, ha afirmado además que el calentamiento global supone una emergencia social por los desplazamientos de población y la extensión de enfermedades a nuevas zonas del planeta. Preguntado directamente por las primeras palabras de Rajoy sobre el cambio climático, Gore ha dicho que no quería entrar en polémica, que no conocía de primera mano las declaraciones y que, por eso, no iba a comentarlas.
Ha añadido que ésta no es una cuestión que tenga que ver con la política o la ideología, sino que es una cuestión de índole "ética y moral". Así ha indicado que los hechos que sustentan la crisis del cambio climático están basados en la física. "Ya nadie discute la ley de la gravedad y aunque algunos todavía creen que la tierra no es redonda, la verdad es que no se les presta demasiada atención. Los hechos que sustentan esta crisis tienen la misma característica, están basadas en la física, así que por qué no íbamos a pensar que esto tiene impacto", ha manifestado.
El martes por la tarde, Gore afirmó en Barcelona que "en España hay muchos escépticos" sobre la realidad y consecuencias del calentamiento global.

***/

Es fino el Gore:
1 - No se rebaja a parecer partidista criticando al jefe de la oposición en España (aunque es obvio que habrá leído las "reacciones")
2 - Trastoca su papel de censor pseudo-religioso contra quien niegue el apocalipsis presentandose a si mismo como un Galileo. ¡El censurado!
3 - Anima a las huestes a dar cañita al dejar caer que "hay mucho escéptico"
4 - Avisa de que a España le afectará más que al resto de Europa (¿Que no quieres taza? pues taza y media )

- dijo...

Feroz,
a mí me da esa misma impresión. Tampoco se han visto imágenes de esto, por ejemplo.

Anónimo dijo...

Pues nada, que iba a ponerles a ustedes el enlace de las dos cartas a "El País, el globario dial en español" referentes al pestilente escribido de ISC, pero se me han adelantado BELOSTICALLE (Al que, misteriosamente, su enlace lleva a esas cartas, además de al titular de la encuesta que él quería... misterios del hiperciberespacio) y, por supuesto, FERNANDO PEREGRÍN, que los comenta con su habitual pertinencia.

Nada que añadir, con lo fácil que es acudir a las fuentes e infdormarse por uno mismo, sin tener que recurrir a arúspices tan embotados y chirriosos como ese profeta-nodoyuna de ISC.

Anónimo dijo...

Hoy se ha celebrado en la Audiencia Nacional, el jucio contra Urrusolo Sistiaga y Dias Torre por el asesinato del cabo de la GUardia Civil, Enrique Martinez Hernandez, en Barcelona en 1992.

Según el fiscal, sobre las 22,15 horas del 18 de marzo de 1992 se recibió una llamada informando de la colocación de un coche bomba, aunque no se ofrecieron todos los datos necesarios para su localización inmediata.

Una vez acordonada la zona y cuando se encontraban allí agentes del equipo de desactivación de explosivos de la comandancia de la Guardia Civil de Manresa, el vehículo explosionó causando la muerte al cabo Enrique Martínez Hernández.

Al juicio han asistido la viuda, la hija y el compañero del cabo asesinado. Al no ser informada en su momento de la detención de los asesinos de su marido, no ha podido personarse en la causa con su propio abogado. Se da la circunstancia de que la viuda se entero del juicio, porque el compañero de su marido, habia sido citado como testigo. Y hoy ha acudido junto con su hija de 19 años (cuando asesinaron a su padre tenia 3 años) para ver en primera persona como se hacía justicia.

Tengo que decir que hoy ha sido uno de los días más duros que he vivido en la Audiencia Nacional, y han sido muchos malos tragos los que he tenido que pasar. La imagen de la viuda y la hija, sentadas (acompañadas por tres personas que erámos totalmente desconocidas para ellas)en frente de los asesinos de Enrique, oyendo como Daniel, su compañero, contaba las circunstancias en las que se produjo la explisión, mientras inspeccionaban el coche (tras un aviso de ETA), no creo que se me olvide nunca. Ha llegado un momento que no han podido más y la niña se ha venido abajo, sólo decía ¿por qué? ¿por qué?... después de mucho insistirla y practicamente en volandas hemos conseguido sacarla de esa sala, y ha sido en ese momento cuando no ha aguantado más y se ha dirigido a los asesinos de su padre, para decirles eso, Asesinos! Asesinos!

Durante el juicio, me he dado cuenta como algun señor se sentaba en una esquina de la sala, y se han salido con nosotros. Después los policias me han confirmado, que eran los compañeros de su padre, que han acudido como testigos, que querian ver, como esa niñita de tres años, de la que su padre presumia, se habia convertido en toda mujer y había tenido el valor de enfrentarse a los asesinos de su padre.

Cuando después, nos hemos ido a tomar algo para que se recuperaran, me ha estado contado sus planes de futuro, y me ha dicho que se está preparando para ser GUardia Civil, como su padre!

Anónimo dijo...

Añado al buen amigo IKEWANA, a la lista anterior.

Anónimo dijo...

ESTUDIANTE, estremecedor.

Anónimo dijo...

Se han fijado en la fotografía de Gorka Lejarcegi hoy en El País.

Zapatero y de la Vega dan el pésame a Robles.

Al parecer es cierto: todo se puede decir con una sonrisa.

El Cerrajero dijo...

# Feroz, ¿te refieres a este artículo sobre la Fashionaria en ESD?

xDDD

Esto de Fashionaria es uno de los mejores apodos que he oído nunca ¿La autoría es de Santiago, no?

Samantha dijo...

Querida Estudiante, me ha impresionado su relato. Por favor avíseme cuando sean los juicios de los etarras, ya que usted está siempre bien informada. Ya sabe que puede contar conmigo para acompañarles.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Mrs t:

Cuente con ello, el problema es que yo me he enterado sobre la marcha, cuando he tenido que ir a hacer una gestión...

Un abrazo fuerte

Anónimo dijo...

¿Qué ocurre si la patada te la da un miembro del PNV en ciertas partes y eres del Foro de Ermua? Que te detienen por provocador. Que se lo pregunten a Antonio Aguirre.

Y que quede claro, que ese macarra-neng, debe llevarse un buen escarmiento (¡ya está bien de tantos macarras impunes!)

Anónimo dijo...

El macarra de Barcelona tiene toda la pinta de haber hecho carrera en el sistema educativo español. Desde que los socialistas implantaron la Logse, acabando de ese modo con la autoridad del profesor y con todo resto de discipina en las aulas, que a ellos, instintivamente, les olía a fascismo, tiempos rancios y un pasado de represión, han proliferado los especímenes del tipo "Ahora hago lo que me sale de los huevos" que hemos podido apreciar en el vídeo. Estos sujetos han crecido sin ningún tipo de contención, ni en la familia ni en la escuela. Difuminados todos los límites, abolidas las responsabilidades individuales, ahora se rasgan las vestiduras y claman por un castigo ejemplar los mismos que han contribuido, con sus leyes demenciales, a crear al monstruo.

Fernando Peregrín dijo...

Por alusiones indirectas y con maldad femenina, alevosía del anonimato y casi nocturnidad:

balsera dijo...

Menudo truhán.
Ay, senyor quanta roba i tan poc sabor.

7:35 PM

Poco 'sapore' quizá, pero sabroso

Sursum corda! dijo...

Gracias trampantojo.

Pues venía yo de ver el telediario y las imágenes de la patada del neng Sergi Xavier y pensando en poner un juego de diferencias con la patada del txo del PNV a Aguirre y me encuentro su respuesta.

Pues eso, que eso decía yo, y la denuncia fue contra Aguirre.

Anónimo dijo...

Estimado Estudiante quiero agradecerle sus testimonios porque confirman mis opiniones de lo que hemos y estamos viviendo: ¡cuanta canalla!.
Dice el actual director del nuevo Pravda global que el Mundo "dinamita la convivencia", sobre todo la suya, este muchacho es un mediocre que durará poquito, tiene aspecto de hombre agotado.

Anónimo dijo...

cortocircuito dijo...

El nombre completo del macarra es Sergi Xabier Martín Martínez. Sin ánimo de justificar la agresión racista (es mayorcito y sabe perfectamente lo que hace), alguien abandonado por sus padres siendo muy pequeño y criado por su abuela, educado en un ambiente educativo probablemente hostil a su lengua materna (con esos apellidos, seguramente es hijo de charnegos, aunque catalanice su nombre al estilo Carod), y de pocos medios económicos, es difícil que acceda al mundo ideal del oasis catalán...

Anónimo dijo...

Patrón, muy bueno lo del okupa de Ajuria Enea, aunque creo que confunde el aspecto de buena persona con la cara de tonto.

Qtyop, me temo que su enlace no ha funcionado.

Ostra, viajar en Metro se pone cada vez más peligroso. Por eso, aquí hemos optado por inundarlo.

Anónimo dijo...

Caramba, aumenta la familia: primero, el hermano pequeño de Luigi, después, el hermano mediano de Ikewana y ahora, "Alberto", el hermano de Horrach. Bienvenido sea.

Anónimo dijo...

Sobre el canalla de Sergi Xabier.

Comparto el comentario de Cortocircuito. La impunidad en la que se mueven propiciada por tantos años de "dejar hacer" de no coartar, de comprender, les ha hecho crecerse. Estos muchachos se saben poderosos en algún sentido. Es lo primero que te sueltan: "No me puedes hacer nada". Lo sé por propia experiencia en mi trabajo. Muchos años de intentar que reciban un castigo por sus malas acciones, resultando casi siempre que se han ido de rositas y mi autoridad ha quedado por los suelos. O eres fortísima y te sacas las castañas del fuego, o se te queman.

Anónimo dijo...

Don FERNANDO, no se me encocore con la gentil amiga BALSERA, que es dama a quien los dioses han hecho la merced de múltiples virtudes adorables (*), entre las que no es menor el buen sentido del humor, como lo probaba en el vídeo que le puso y que ponía en su sitio la antimúsica que perpetra ese insoportable generador de diabetes de Julio Iglesias (vergüenza me da hasta pronunciar su nombre).

(*) Si yo le contara, cómo me cortó el aliento este verano, con un ajustado vestido rojo, como una fusión de Boticelli y Modigliani... Pero no le cuento, porque no tengo el permiso de ella y además porque a saber qué versión le daría usted a los hechos.

Anónimo dijo...

Decía yo ayer, y lo reitero, que el problema de este Sergi Xavier -a quien, por cierto, ya empiezan a buscarle el perfil de derechista extremo como paso previo a su afiliación, al menos sentimental, al PP- es que carece de coartada política. Políticamente correcta, claro está: pueblos oprimidos; recalcitrantes que en trescientos años no hablan la lengua correcta; defensores de la petrificación del clima; etc.

Si a Sergi Xavier le hubiera dado un arrebato al sentir el incalificable ultraje a caostaluña que supone oír hablar la lengua del opresor; o la agredida hubiera lucido, al menos, una prenda contaminante, otro gallo le cantara.

Anónimo dijo...

estudiante dijo...
Hoy se ha celebrado en la Audiencia Nacional, el jucio contra Urrusolo Sistiaga y Dias Torre por el asesinato del cabo de la GUardia Civil, Enrique Martinez Hernandez, en Barcelona en 1992.

Al juicio han asistido la viuda, la hija y el compañero del cabo asesinado. Al no ser informada en su momento de la detención de los asesinos de su marido, no ha podido personarse en la causa con su propio abogado. Se da la circunstancia de que la viuda se entero del juicio, porque el compañero de su marido, habia sido citado como testigo...................

Manifiesto mi vergüenza como ciudadano por no haber asistido a este juicio para arropar a la familia. Y manifiesto mi abismal desprecio hacia las autoridades judiciales y fiscales que no avisan siquiera a los familiares de las víctimas.
El motivo no puede ser sino la manifiesta intención de impedir que nuestra solidaridad torne en denuncia y acto de condena hacia los miserables que aun quieren hacer pactos políticos con los terroristas y sus cómplices, presos o en libertad.

Anónimo dijo...

Y añado que en cualquier país que se respete, crea en la dignidad del individuo, la ciudadanía y la dmeocracia y las instituciones sean algo más que patios de recreo para rufianes iletrados, en este juicio tenían que haber estado Maragall, alcalde de barcelona entonces, el presidente actual de la Generalidad y todos aquellos que deben el respeto a un policía que vivió y murió por defendernos a todos en Barcelona.

- dijo...

Churruca, igual un abogado espabilado echa mano de la angustia añadida como usuario de cercanías en Caostalunya y le cae el marrón a OHL.

Anónimo dijo...

Esta mañana logré enlazar una encuesta del Gobierno Vasco, en torno al «Konponbide de la Euskal Gatazka». El título no me lo invento del todo, es sólo efecto del chapuzón lingüístico, previo a mi inmersión total sin escafandra autónoma.
Anoto unas reflexiones.
Por de pronto, «los eternos descontentos» (que decía el Caudillo), o como prefiere el Lendakari, sus eternos «insultadores» muerden el polvo, mientras ETB se regodea. Y con razón, porque el resultado apabulla: En cuanto el líder vote a primera hora del Día 1 del I Año Triunfal, su pueblo le seguirá en masa a las urnas. ETA puede durar, la paz puede esperar. La consulta, no.
Y eso que se desconoce la pregunta o preguntas. De lo mismo. Sea lo que sea, a través de la encuesta los vascos ya han hablado.
«Ya hemos», estaría mejor ; pero no en mi caso. Un servidor por lo visto no está en el bombo, porque nunca me toca opinar en sondeos así.

Y ahora, una pregunta sin segundas: Si Ibarretxe puede averiguar de forma tan sencilla, mediante encuestas fiables, lo que tanto desea saber, ¿por qué insiste en la otra vía conflictiva y problemática de la consulta-referendo? A menos, claro, que la intención de fondo sea ‘pilotak joteko’. ¿Qué hay de malo en ello?
En seguida vuelvo.

Anónimo dijo...

No lo descartes. Estrés postferroviario.

Anónimo dijo...

Poema para tiempos de calentamiento,
¿global?:


Amante agradecido a las lisonjas mentirosas de un sueño


¡Ay Floralba! Soñé que te ... ¿Dirélo?
Sí, pues que sueño fue: que te gozaba.
¿Y quién, sino un amante que soñaba,
juntara tanto infierno a tanto cielo?
Mis llamas con tu nieve y con tu yelo,
cual suele opuestas flechas de su aljaba,
mezclaba Amor, y honesto las mezclaba,
como mi adoración en su desvelo.

Y dije: «Quiera Amor, quiera mi suerte,
que nunca duerma yo, si estoy despierto,
y que si duermo, que jamás despierte».

Mas desperté del dulce desconcierto;
y vi que estuve vivo con la muerte,
y vi que con la vida estaba muerto.

Anónimo dijo...

Querido Patrón y navegantes en general: hoy es día de nostalgia. Hace 26 años, los que siguiendo a Euskadiko Ezkerra, habíamos dicho que "no" a la Constitución, nos sentimos la mar de maduritos y generosos al emplear todas nuestras energías por sacar adelante el Estatuto de Gernika.!Qué poco nos imaginábamos que los nacionalistas nos iban a utilizar durante el primer tiempo de las transferencias y luego... a otra cosa! osea, Lizarra.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Pregunta la encuesta:
“¿Cauce más eficaz para pacificar el País Vasco?”
Respuestas:
1. Derrota policial de ETA 13 %
2. Combinar medidas policiales y diálogo 64 %
3. No s./No c. 23 %.

Sorprendentemente, nadie ha dicho eso que tantos exigen: nada de medidas policiales contra ETA, sólo diálogo, y más diálogo. ¿Quién les representa en la muestra?
No diré nada sobre la ambigüedad escandalosa en la opción Nº 2.
Una más, y lo dejo.

Fernando Peregrín dijo...

No me importa, ni me mueve ni me provoca, don Lindo Gatito, que su encantadora amiga Balsera me llame truhán por tirarle los tejos en público a una adorable dama con la que me acabo de cruzar, por casualidad, en esta concurrida corrala de vecinos que es el blog de don Santiago; ni que ningunee mis torpes y cursis galanterías que le escribo a esa dama cristalina con esa expresión tan catalana y tan cortante, "Ay, senyor quanta roba i tan poc sabor". Y mucho menos después de saber por usted mismo que su amiga es una bellísima y atractiva mujer que corta el hipo con su ajustado vestido rojo (usted y yo, amigo Lindo Gatito, tenemos más que la telepatía y la sincronicidad de los magufos de pro: parecemos unidos por un cósmico cordón umbilical de energías libinidosas. Pues, ¡qué casualidad!, este mismo verano también a mí me cortó el hipo --pero en Benidorm, ¡fíjese que horterada! -- una hermosa rubia cuando la vi aparecer en una de nuestras primeras citas con un ajustado y liviano vestido rojo).

Lo que ha provocado mi desazón, mi sudor frío y mi desasosiego, estimado don Lindo Gatito, y, en consecuencia, mi cortés y adecuada réplica ha sido que su bella amiga Balsera haya asociado mi personaje de nick "Don Fernando" -- que pese a ser lo que ya le he dicho que es hace poco, no por eso deja de ser un caballero de un extraordinario buen gusto musical -- con el cursi, remilgado, almibarado e insufrible Julio Iglesias.

Además, reconocerá usted que decirle a una balsera "in red", guapa y atractiva como dice usted que es su amiga que:

Poi torni vicino
e ti lasci cader
cosi nella sabbia
e nelle mie braccia
e mentre ti bacio
sapore di sale
sapore di mare
sapore di te

no es, ni mucho menos, una descortesía, sino más bien un delicado y cortés requiebro que viene a cuento con su nick y su queja de mis pocos ocurrentes devaneos con Cristalina, a los que descalifica, acertadamente por cierto, escribiendo de ellos "quanta roba i tan poc sabor"

Ferchu dijo...

Volviendo a la portada del blog:la NO-noticia vasca del día: mutismo oficial en el 28 aniversario del Estatuto de Autonomía.

En todos los idiomas se expresa en términos parecidos una misma idea: “no news, good news”, “pas de nouvelles, bonnes nouvelles”, “keine Nachrichten, gute Nachrichten”, “ausencia de noticias, buenas noticias”.
La amplitud de la utilidad de la expresión es tremenda; una de ellas consiste en el “cerrojazo” de información que practican los regímenes totalitarios. Y el nacionalismo vasco está en esas, todo el nacionalismo vasco, desde el nacionalismo vasco terrorista a los nacionalistas vascos más meapilas del bachoqui de Abando (que es como la madre de todos los bachoquis).

¿Y cómo se llega a las no-noticias?, ¡muy sencillo!, practicando el “blackout” informativo. El 25 de octubre de hace 28 años no ocurrió nada, debió ser un apacible domingo otoñal en los agrestes montes y verdes valles de euscalerría … pero ¿quién se acuerda?, ¡hace ya tanto!. Quizá, incluso, aquel 25 de octubre no llegó a existir nunca.

Otras formas de preterir el aniversario son como aquel tierno infante que creía que los demás no le veían … simplemente cuando se tapaba la cara con el babero; algunos animalitos hacen cosas parecidas, como el avestruz que esconde la cabeza en un agujero.

Las cosas de las que no se habla no existen (¿a qué el amable lector, o lectora, lo ha practicado alguna vez?, sobre todo con su pareja).

Pues esto es lo que pasa con el nacionalismo vasco en su totalidad: como no interesa que se sepa que existe un Estatuto de Autonomía (“el más amplio de Europa”, afirman los politólogos), simplemente no se celebra, simplemente no existe una fiesta oficial de la Comunidad Autónoma (que en otras coincide con la de aprobación de su respectivo estatuto), simplemente no se habla de él, y si no hubiera más remedio que hacerlo, se dirían barbaridades del mismo.

¿Qué barbaridades cree Vd.?, ¡pues no sé!, quizás recordar que este Estatuto ha traído por primera vez a los vascos un régimen de autonomía, unas instituciones comunes, incluidos parlamento regional y presidente autonómico, el ejercicio de competencias como educación, cultura, sanidad, obras públicas … y sobre todo, nos ha traído una caterva de indocumentados que, hace un cuarto de siglo, nada más salir de la adolescencia, se subieron a un coche oficial … ¡y ahí siguen!, no han hecho nada más en la vida, y para asegurarse el momio, tienen que dedicarse, hasta la jubilación, a manipular a los demás y a la sociedad en su conjunto.

Ferchu (remero de 2ª, former Bilbaíno de pro)

Anónimo dijo...

Objetivamente Ibarretxe es un autogolpista. Pero qué más da?. Aquí ya se sabe que quienes defienden las instituciones son los que menos están amparados por ellas. Por el mar corren las liebres, por el monte las sardinas...y no vamos a contar mentiras, tralará...

Anónimo dijo...

¿Cómo, que el Gobierno Vasco no conmemora el Estatuto? La encuesta de marras es toda una conmemoración, el anuncio de una nueva era, como ha dicho Manuel Montero hoy en El Correo.

Creando ambiente, veamos:

En cuanto a la reunión del Lehendakari Ibarretxe y el Presidente José Luis Rodríguez
Zapatero, “un 88% de la ciudadanía ha oído algo al respecto”. No obstante:

Pregunta:
“¿Qué le parece que el Lehendakari haya acudido a la Moncloa a intentar llegar a un acuerdo con el Presidente del Gobierno Español?”

¡Ah! ¿Pero la gente sabía eso, a qué había ido Ibarretxe a Madrid? ¿un acuerdo, sobre qué? ¿también esto lo sabe la gente? (La pregunta previa sólo decía que un 88 % “han oído algo” al respecto de una entrevista. Ahora resulta que prácticamente todos la aprueban.)

Pues bien: Sorprendentemente, sólo un 4 % ven mal esa visita.
Sí, sorprendentemente, porque es notorio que algunos más del 4% están convencidos de que a un lendakari vasco no se le ha perdido nada en Madrid, y bastantes más lo están de que si un lendakari acude a Madrid no ha de ser a pedir permiso para nada, sino para tratar de igual a igual. Parte de esta gente podrá admitir visitas de cortesía o buena voluntad, pero la mayoría verán mal cualquier gesto de subordinación real. El propio lendakari, sin ir más lejos.

Anónimo dijo...

¿Ya han visto el último vídeo del Partido Socialista de Galicia? Comienza con la frase "Me dijo mi primo... que despilfarre el agua sin miedo".

¡Ole, ole, viva el progresismo!

- dijo...

Narbona dice que si el PP hubiera tomado decisiones, España no estaría tan lejos de cumplir contra el cambio climático.

Ana Botella dice que Rajoy firmó el protocolo de Kioto, Al Gore, no. También le podía haber recordado lo del chalet de Boadilla.

Anónimo dijo...

Jamás de los jamases, don FERNANDO P., se me ocurriría decirle a usted que ha sido descortés con nadie, mucho menos con señora alguna, así pilote una humilde balsa, como se oree en la cubierte del más lujoso yate, que usted no mide mérito alguno en el soporte marítimo de ninguna venus emergente de la lujuriosa espuma de los mares.

Lo que yo le imploraba es que no mostrase enfado o contrariedad con nuestra co-boganta, porque lo que le puso no fue, que tal cosa sí hubiese sido afrentosa, el vídeo del propio insustancial soi dissant "cantante" (en lugar de un más ajustado "canturreador de desmayados y febles borborigmos"), sino una divertida e inteligente parodia de esa injuria a la sensibilidad musical más elemental.

En cuanto a nuestra posible sincronicidad en la sintonía con la inexistente energía orgónica, no seré yo quien le lleve la contraria, porque aunque los esfuerzos y devaneos de Reich al respecto no se concluyeran en nada mensurable que llevar al laboratorio como meritoriamente hicieron en su día Masters & Johnson, al menos la idea es divertida, como la del Prana que puede excitar a la Kundalini, aunque la bicha esa cascabelee a destiempo por alguna perentoriedad testosterónica que revela la verdadera inferioridad del sexo masculino, al lado de las diosas inimitables que la naturaleza ha terminado de diseñar por venturosa selección natural.

Su amigo en la lascivia,

LG

Anónimo dijo...

Mariscal, 4:38 PM y 4:41 PM, estoy con usted, a su lado.

Anónimo dijo...

De periodista digital:
Unión Progreso y Democracia (UPD), el partido de Rosa Díez, ha decidido acudir en solitario a las próximas elecciones generales tras descartar una coalición electoral y listas conjuntas con Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía.

balsera dijo...

Don Fernando, Una voce poco fa.

fe errata: molta roba i tan poc sabó (jabón no sabor).

balsera dijo...

Gracias Lindo Gatito eres un buen amigo y un caballero.

Un bisou pour toi.

Anónimo dijo...

Quería dar las gracias a todos los que han hecho comentarios atendiendo a mi petición mañanera, y pido disculpas al patrón por cambiar el rumbo de la nave.

Buenas noches, y felices sueños.

Anónimo dijo...

luigi dijo...
“Caramba, aumenta la familia: primero, el hermano pequeño de Luigi, después, el hermano mediano de Ikewana y ahora, "Alberto", el hermano de Horrach (...)

La Armada le espera. Alístese

Fernando Peregrín dijo...

Hoy publica Arcadi Espada en su blog una carta de Ana Nuño en la que le informa de las reacciones de conocidos intelectuales franceses ante la decisión del Gobierno holandés de dejar de pagar los escoltas y otras medidas de seguridad necesarias para proteger a Ayaan Hirsi Alí, seria y gravemente amenazada de muerte por mahometanos lunáticos.

La reacción de estos destacados intelectuales franceses -- Antoine Audouard, Nicole Bacharan, Antoine Basbous, Pascal Bruckner, André Comte-Sponville, Chahdortt Djavann, Luc Ferry, Alain Finkielkraut, Michèle Fitoussi, Caroline Fourest, André Glucksmann, Bernard-Henri Lévy, Abdelwahab Meddeb, Olivier Rubinstein, Mohamed Sifaoui, Dominique Simonnet, Michel Taubman, Philippe Val, Marc Weitzmann -- contrasta con el ominoso silencio de nuestros "abajofirmantes" de caseta de chucherías de verbena de feria de partidos progresistas y ONG altermundistas ante la retirada de los escoltas en España a muchos políticos amenazados por ETA (como por ejemplo, y como denunciaba Fernando Savater recientemente, Niko Gutiérrez).

Bienvenida sea esa esa denuncia de estos intelectuales franceses y su petición de que el Estado francés le asegure la protección que le niega el Gobierno holandés y la nombre ciudadana de honor de Francia; mas quizá esta reacción no se hubiese producido si antes, en EE UU, prestigiosos intelectuales como Christopher Hitchens -- el "abogado del diablo" del folclórico proceso de santificación de la Madre Teresa de Calcuta -- , Sam Harris, Richard Dawkins, Daniel Dennett, Salman Rushdie y otros, no hubiesen hecho pública su denuncia del cobarde abandono de Ayaan Hirsi Ali por parte del Gobierno holandés.

Siento debilidad -- en el sentido más cabal y rotundo de atracción, afecto y admiración de dicho término -- por Ayaan Hirsi Alí, una mujer de bandera, extraordinaria, estupenda, por la que descendería a los infiernos si ella me lo pidiera (para mí, una especie de joven Rosa Díez en color negrito).

Recientemente, Christopher Hitchens -- para muchos creyentes anglosajones, junto con Richard Dawkins, Daniel Dennett y Sam Harris, los cuatro jinetes del Apocalipsis ateo -- dijo de ella que era su amor y que las tres más preciosas y maravillosas nuevas palabras del diccionario del laicismo eran, precisamente, Ayaan Hirsi Ali. Su intervención en el reciente seminario de la Atheist Alliance International (AAI), Washington, 28-30 de septiembre de 2007, se puede ver y disfrutar en el vídeo que les indico a continuación:

Ayaan Hirsi Ali, primera parte
Ayaan Hirsi Ali, segunda parte

Aviso: las opiniones sensatas, inteligentes, racionalistas y ateas de Ayaan Hirsi Ali pueden herir la sensibilidad de algunos creyentes. Empero, para los que no creen que los ateos somos la escoria de esta Tierra de Dios, les recomiendo que escuchen también las interesantes intervenciones de Christopher Hitchens y Daniel Dennett, que encontrarán en la misma página que la de mi idolatrada Ayann Hirsi Ali.

******
No me estropeé usted, amiga Balsera, con su fe de erratas, el "sapore di sale, sapore di mare" que sospecho hay en toda bella balsera vestida de rojo.

¡Ah!, y muchas, muchísimas gracias por la 'Rosina' de 'Maria Callas'. Todo un detalle al que no estoy acostumbrado. ¡Qué no daría yo por ser el Lindoro de mujeres como Ayaan Hirsi Ali, Maria Callas o usted misma!

Anónimo dijo...

Don Ferchu, vemos que ha superado con notable éxito el gorrazo de ayer. ¿Ha cumplimentado usted el formulario del que le habló Intendencia?

Anónimo dijo...

No sería un mal cambio, Catalina, de grumete a caddie.

Ferchu dijo...

Hola de nuevo ¿como esta la cosa por aquí?

A estas horas de la noche, ¿cuenta alguien algo, al menos un chistecillo blanco?, y no me referiero a poner a parir a Pepinho.

Un remero de 2ª, former Bilbaíno de pro

ikewana dijo...

Pues todavía no me he ido…

Y es que después de ver a Kelly Lebrock ;)

Yo siempre la preferí antes que a la Bassinger.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hombre, si nos ponemos los grumetes... mejor un cadillac al bajar del yate ... pero no estamos mal, la compañia estupenda y ahí fuera hace cada vez más frío.

Ferchu dijo...

Of course!, apreciada Catalina.

Esta misma mañana, tras las oportunas indagaciones he logrado la dirección de correo electrónico de D. Santiago; me la ha proporcionado uno de mis cuatro avalistas ... pero despues de molestarle he descubierto que la tenía en mi agenda de L'express.

Sea como fuere, he presentado la instancia, si bien a falta de la correspondiente poliza, error que espero subsanar en el plazo general de 10 días.

Gracias por su interés, apreciada señora mía.

By the way, ¿ha hecho ya Vd. lo propio?

Ferchu (Remero de 2ª, former Bilbaíno de pro)

Fernando Peregrín dijo...

Una pregunta, querida amiga Balsera, cuando se acerca la hora de las brujas y se desboca la curiosidad: ¿puedo saber por qué ha elegido usted, con el fin de hacerme esa entrañable dedicatoria que tan hondo me ha llegado, la interpretación de "Una voce poco fa" del concierto de la Callas en Hamburgo en 1985, en lugar de la de la Ópera de Paris, un año anterior y también disponible en Youtube? Una respuesta obvia sería que la Orquesta Filarmónica de Hamburgo toca y suena mucho mejor que la Orquesta de la Ópera de París. Pero en cuanto a interpretaciones de la Callas, ¿prefiere la de Hamburgo a la de París? ¿Por qué?

ikewana dijo...

Aunque para mí, la más bella siempre será Ava.

¿Y si para desengrasar, de vez en cuando, hacemos unos top ten sobre cosas diversas?
Ya saben, esas cosas que nunca se hacen en los foros…

Por ejemplo, ¿cuál es su frase favorita del universo fílmico?

-"Dave, ¿qué está haciendo Dave?" 2001
-He visto cosas que no podríais creer más alla de Orión" Blade Runner
-"Miénteme Johnny, dime que me quieres" Johnny Guitar
-"Mi nombre es Bond, James Bond" en cualquiera de la saga.
-"Nadie es perfecto" Con faldas y a lo loco
-"Todo ha de cambiar para que todo siga igual" El Gatopardo



En fin…

Ferchu dijo...

Bueno, o esto se anima o me voy con un chucho que tengo en acogida temporal a que eche el ultimo pis del día en el pedestal de la estatura de Sabino Arana en los Jardines de Albia.

¿O.K.?

El Remero de 2ª ...

ikewana dijo...

Ferchu
Ya que vive en la zona, respóndame a una cuestión sobre la que discrepamos mi señora esposa y yo mismo: ¿cúal es más grande, la enseña constitucional española que ondea en la Comandancia de marina, o la autonómica ikurriña de la Sabin Etxea?

Anónimo dijo...

Aprovechando el poco aprecio por el Estatuto de Guernica que muestran el lenda y sus sikarios... qué buen momento para suspenderlo con motivo del referéndum.
Entonces veríamos a Juan Josué subir al coro cantando "estatuto, estatuto, estatuto".
Y aceptar la preautonomía, o lo que le dieran.

ikewana dijo...

Apreciado rostro, la zenarruza ya salió a escena la semana pasada reclamando el cumplimiento íntegro del estatuto en lo que a transferencias se refiere.

Y digo yo, ¿para qué, si lo que quieren es su desborde por sublimación?

Saludos.

Anónimo dijo...

Flop, flop, flop...

Miren a ver si quieren tirar de copileft...

"Precisamente por su obcecación en defender la ley y se supone también por su gusto continuo en tirar de armario para lucir conjuntos caros, sus propios compañeros de partido, le han tildado el sobrenombre de La Fashionaria. Al mote le dio publicidad el siempre agudo periodista Carlos Herrera. Y el éxito fue tanto que ya se deja oír por cada esquina de los pasillos del Poder."

En la garganta profunda del semanal confidencial.

Anónimo dijo...

Agenda octubre 2007 - turno de noche – grumetes
1º Condenar enérgicamente el franquismo
2º Preguntar a Ferchu (remero de 2ª, exbilbaino de pro) si ha enviado el formulario al alto mando.
3º Sacar el gato de la cocina y apagar las luces de cubierta. .
D. ex-bilbaino, gracias por cumplir con sus obligaciones cívicas y aligerar nuestra agenda.

ikewana dijo...

"…sus propios compañeros de partido, le han tildado el sobrenombre de La Fashionaria".

Eso es sencillamente imposible.

En ese partido no hay talento suficiente para tan acertada ocurrencia…

Saludos

Ferchu dijo...

Amigo Ikewana:

¡Caray con su preguntita!, tengo la sensación que es más grande la bandera de sabin-echea ...

Pero como el tamaño no siempre importa ... me gusta más la de la Comandancia de Marina, creo que es más juguetona ... suele flotar con mas salero que la nazionalista.

Ferchu, estudiante de vexilología ()a partir de mañana)

ikewana dijo...

Bueno, pues en vista de que nadie se toma "la penúltima"…

Hasta mañana, rufianes ;)

Ferchu dijo...

Disculpe Vd. la demora en mi respuesta, amigo Ikewana.

Soy varon y heterosexual, por lo que no podía hacer dos cosas al mismo tiempo, como bien saben las damas que participan en este blog y algunas otras del universo mundo.

Por lo demás, yo aun debo poner el pedestal de la estatua de Sabino junto a las patas traseras del chucho que tengo acogido temporalmente ...

F.

Anónimo dijo...

Amigo Don Jua…digo D. Fernando:


Esta mujer tiene un par de ovarios así de grandes (y me refiero a Ayaan Hirsi Alí, no a la otra, la de rojo, que seguramente también los tiene, pero verticales porque de otra manera no se explica). Vive, como todos los héroes por delante de su tiempo y es gracias a gente como ella que el mundo progresa pese a la opinión de tanto profeta que no ve más allá de sus narices.

Y el Nobel de la Paz a Gore. Cómo anda el patio.

Ahora que venga el tal personaje que agredió a la niña del metro de Barcelona a contarnos que su infancia fue muy dura.

Anónimo dijo...

Magnífica proposamena (Propuesta amena, obviamente), IKEWANA.

Espigo alguna de las grandes.

"La última vez que estuve dentro de una mujer fue cuando visité la estatua de la Libertad"
Woody Allen en DELITOS Y FALTAS)

"¡Caballeros, no peleen por favor, este es el Departamente de Guerra!"
(Peter Sellers -Como Presidente USA- en TELÉFONO ROJO)

-¿Donde está mi caballo?
- Mmmm.(je, je) Parece que hemos traido un caballo de menos
- (Tsk, tsk!) Yo diria que habeis traido dos de más.
(Charles Bronson y Jack Elam en "HASTA QUE LLEGÓ SU HORA"

- Cuidado. A estas horas de la tarde no abofeteo demasiado bien. (Humphrey Bogart a Lauren Bacall En "EL SUEÑO ETERNO")

Y, para finalizar,

"Frankly, my dear, I don't give a damn", lo que podría traducirse (y si no que me lo corrija mi amigo FERNANDO PEREGRÍN) POR "Francamente, querida; me importa un huevo"
(Clark Gable a Vivien Leigh en "LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ")

Anónimo dijo...

me encantaron los comentarios aqui expuestos..