17 octubre, 2007




Dos maestros


Santiago González

La visita del lehendakari se saldó como era de esperar en una cita perfectamente inútil por su objeto y sus participantes. Al dar cita a Ibarretxe y bajar las escaleras de la Moncloa para recibir a su invitado, Zapatero estaba brindando al sol. Todo el mundo sabía que era una reunión inútil y ambos sabían lo que iban a escuchar de la otra parte. El presidente, porque su antagonista enunció su propuesta minuciosa y solemnemente en el Parlamento vasco. El lehendakari, porque ya había experimentado el rechazo de Zapatero a su plan en el Congreso y porque en estos días pasados se ha cansado de oír su propósito de volver a rechazarlo.

Había un factor de incertidumbre. Los dos interlocutores son maestros en el arte de relativizar el significado de los términos que emplean. Ambos creen que las palabras deben estar al servicio de la política y no al revés y por más que el presidente del Gobierno haya hecho progresos notables, en esto, como en todo, la veteranía es un grado. Cuando Ibarretxe estaba dando a conocer su plan a los agentes sociales, recibió un día a los representantes de CCOO y UGT. Ambos expusieron sus objeciones al plan, que eran muchas y de fundamento. Al término de la reunión ambos se quedaron perplejos cuando el lehendakari les tendió su mano para despedirse y les dijo con una sonrisa: “Me alegro mucho de contar con su apoyo para mi proyecto”.

La reunión de ayer fue algo parecido y por ende, superflua. Si el presidente quería ser pedagógico podía haberle dicho: “Mira Juanjo, voy a hacer con tu consulta, lo mismo que vosotros hicisteis con la de Boroa”. Boroa era una central térmica que iba a instalarse en Amorebieta. El PNV local no la quería, los vecinos tampoco. Arzalluz y Urkullu fueron a la junta local para convencer a la parroquia. No lo consiguieron. La alcaldesa, Begoña Azarloza (del PNV) propuso un referendum que su partido la obligó a redefinir “para adaptarse a la legalidad”. Hoy, Begoña Azarloza está fuera del Ayuntamiento y del PNV y la central térmica funciona con toda normalidad.




135 comentarios:

Anónimo dijo...

[377] Escrito por: er PAISa sicario oficioso de la mandanga - 16 de octubre de 2007 22:56

pepe luis y juan pepe… vaya dos patas ‘pa’ un banco: el Sereno de España y el Soñador de Euskalherría (i have a drink…)

vaya pantomima, colega, menuda tomadura de hair… el super-spot que se han montado hoy estos dos gaznápiros a costa del contribuyente y a lomos de los plumillas

estos tíos tienen pactado, entre ellos y con los pistolos de ETA, hasta cuándo les engañarán sus mujeres (y las atizarán con el paraguas, por consiguiente)

pero vamos a ver, hijoputas, aparte de la mitad más uno de los españoles, que son gilipollas, a quién creéis que engañáis

para mudarse de galaxia...

Anónimo dijo...

¡Lo que faltaba! Por si no tuviéramos post de sobra, algunos se dedican a copiar los de la competencia.

España se ha convertido en un circo de tres pistas. Lo malo es que hay muchos payasos y equilibristas y falta un domador de fieras.

Pero creo que la mayoría de los ciudadanos está cansada de este espectáculo, porque tiene cosas más importantes en que pensar.

Me da la impresión de que la abstención va a crecer mucho, sobre todo en la Catalonia triomfant del triunvirato tragicómico.

Anónimo dijo...

Es una pena que después de la tinta empeada en criticar sus jugadas, nos dejemos engatusar ahora. Lo que es yo he decidido hacer del recelo una forma de vida en estos tiempos de izquierda fachendosa. Se vive bien en el recelo, no se crean. Corre uno el riesgo de que le tachen de facha o de homófobo, pero una condena de Franco a tiempo nos suele ahorrar lo peor y nos acaba congraciando con nuestros suigéneres de izquierdas. Es por eso que me parece un error quedarse a secas con el no de Zapatero al referéndum de Ibarretxe. Sería más aconsejable que viéramos en ese “no” un hito en ese proceso de fondo que supone un “si” como una catedral de grande, un “si” que lo que busca desde el Tinell es la exclusión del PP de la vida política o mejor su ancilar incorporación a un proyecto antidemocrático de reestructuración del Estado del 78. Para cerciorarse de esto no hace falta ni siquiera visitar La Moncloa. Una vuelta por Cataluña dónde la hegemonía social nacionalista ha logrado conquistar las conciencias casi unilateralmente lo deja bien patente. Allí la marginación pública del PP, el hacer uso de estas siglas a modo de chanza, su función de hazmerreír a modo de latiguillo para asegurarnos una fácil integración en el ambiente ha alcanzado esa perfección que el gobierno de Zapatero busca extender a toda España. Lo que el ciudadano de a pie allí da por hecho es que proferir como carta de presentación algo así como “vaya por delante que no soy del PP” ayuda bastante a hacer amigos y a congraciarse con nuestros congéneres Llámese consulta, referéndum o “lo que los vascos y las vascas quieran”, pero yo creo que los nacionalistas vascos saben que Zapatero los necesita desesperadamente. Tienen, barrunto, poco de lo qué recelar. Ellos se lo pierden.

Anónimo dijo...

Ya podían nuestro presidente y el de los vascos-vascos, tener la misma gracia que los hermanos Marx.

Por cierto, no sé si es verdad, pero existe la leyenda de que cuando le dijeron a Churchill que Rudolph Hess acababa de aterrizar en paracaídas en un pasto remoto, ofreciendo negociar, el presidente británico prefirió ver una película de los Marx a entrevistarse con él...

Renault dijo...

Me temo que hoy voy a tener que escribir varios comentarios, así que empezaré por el más desagradable para pasar pronto el mal trago.

Ayer Tineo dijo:

...Si la mayoría de la ejecutiva de upyd afirma que ha montado un partido porque JAMAS votaria PP, estuviera quien estuviera, ¿a quien apoyaría si se le presentara ese dilema?
verde y en botella *


¿Dónde ha leído u oído usted esto? ¿Podría usted aclarar cuál ha sido su fuente para afirmar tal cosa? Porque sea quien sea, el que lo haya dicho ha mentido. Yo soy miembro de la ejecutiva de UPyD y le aseguro que que ni la ejecutiva como tal, ni un número significativo de sus miembros, ni probablemente ninguno de sus integrantes a título individual (esto no lo puedo afirmar con total rotundidad, pero yo al menos no lo he oído), ha dicho nunca una cosa parecida. A pesar de que, como digo, en el Consejo de Dirección nunca nadie ha mencionado siquiera semejante asunto -ni en público ni en ninguna de las reuniones a puerta cerrada que hemos celebrado- le informo de lo siguiente:

1- Es público y notorio que un integrante de la ejecutiva ha formado parte de las listas del PP en anteriores procesos electorales.

2- Es público que otro integrante de la ejecutiva ha relatado en un blog que él votó al PP en las últimas elecciones.

3- No es público, pero yo se lo digo, que en la ejecutiva hay otro miembro cuyas primeras palabras en un acto de la Plataforma Pro fueron “Yo soy militante del PP”, y que en otro acto posterior inició su intervención con “Yo soy católico”, cosas ambas que no impidieron que poco después se le ofreciera formar parte del Consejo de Dirección.

4- Tampoco es público, pero también se lo digo yo, que otro miembro más de la ejecutiva se definió en un acto de la Plataforma Pro como “de derechas”. No sé si eso quiere decir que alguna vez ha votado al PP, pero sí sé que esa declaración no impidió que él también fuera propuesto para el Consejo de Dirección.

5- Ni es público ni tendría por que serlo, pero ahora proclamo que yo (que no me considero de derechas, ni tampoco de izquierdas por cierto) también he votado al PP en bastantes ocasiones, cosa que varias veces he contado a otros remeros de este blog.

6- Es semipúblico y cualquier persona bien informada sabe (o al menos sospecha) que en breve un cargo electo del PP va a incorporarse a la ejecutiva.

Aparte de esto no tengo ni puñetera idea de si algún otro de los 11 miembros restantes de la ejecutiva han votado al PP en alguna ocasión, y no lo sé por la sencilla razón de nunca se me ha ocurrido preguntarles semejante estupidez. A nosotros nos da igual a quiénes hemos votado en el pasado, es a otros a quienes les importa la “pureza de sangre”.

Por último: Señor Tineo, no tengo niguna gana de enredarme en agrias polémicas con nadie, pero es la segunda vez en las últimas semanas que usted falta a la verdad de manera flagrante cuando habla de UPyD (la otra fue el 29 de septiembre cuando dijo que en el acto de presentación de la Casa de Campo sólo Boadella pronunció la palabra “España”). A la tercera volveré a hacer lo mismo que he hecho en las otras dos: desmentirle y demostrar que lo que usted dice no es cierto. Y en las sucesivas, si las hubiere, tampoco cambiará mi actitud, así que le aconsejo que en el futuro esté muy seguro de que lo que va a escribir sobre UPyD es cierto, porque si no su credibilidad va a acabar por los suelos.

PS. Pido disculpas a todos por este comentario tan poco simpático de leer. Yo tampoco he disfrutado escribiéndolo, pero si ningún observador imparcial desmiente cosas que se escriben aquí sobre UPyD y que la mayoría sabemos que son falsas, lo haré yo y creo que no se me podrán exigir modales mucho mejores de los que he empleado.

* ¿Verde y en botella? Pues no caigo, como no sea Pipermint o Licor del Polo.

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

también podría representarse la escena:

- José Luis: la parte contratante de la primera parte....

- Juan José: no, esa tampoco.

Mientras se les ve romper por partes el Estatuto de Guernica.

Anónimo dijo...

17 de octubre de 2007: Pueblo vasco, hoy: 7.000 años y un día.
Uf! qué condena!

Anónimo dijo...

porka miseria dijo...
17 de octubre de 2007: Pueblo vasco, hoy: 7.000 años y un día.


Bah, no es para tanto, sólo con Iñaki de Juana ya tienen la mitad.

Anónimo dijo...

Hola Capitán Renault, por mi parte le agracezco que traiga veracidad y realismo al foro.

Un saludo,

Anónimo dijo...

!Cuantos años al margen de la Historia apacentando vacas!
(El copyright es de Borges)

Anónimo dijo...

Respecto a la polémica suscitada ayer por las declaraciones de Rosa Díez, creo que si su partido quiere regenerar la democracia debería empezar por regenerar el lenguaje político. A la pregunta que le hicieron podría haber contestado de forma más clara. Ofrezco dos variantes, convencido de que a Rosa Díez volverán a preguntarle lo mismo:

- No, el PSOE será incapaz, en los meses que quedan hasta las elecciones, de cambiar la política y las directrices ideológicas que han llevado la situación actual al callejón sin salida en el que se encuentra. Por lo tanto, no apoyaremos al PSOE.

- No, por mucha disponibilidad que tenga el PSOE a cambiar de estrategia y a enmendar el desastre que han provocado en este país, su política ha sido tan nefasta que si nos viéramos en la tesitura de poder apoyarles para que siguieran gobernando nuestra respuesta, a modo de castigo y de lección sería NO. Es una forma de regenerar la democracia como otra cualquiera.

De nada.

Renault dijo...

Éste en cambio no es nada desagradable de escribir, sino al contrario.

Ayer Tierno Piolín dijo:

...Creo que la analogía con la que empieza su post es mejorable si a Rajoy le hacen esa pregunta, no una vez realizadas las elecciones, sino antes...

Amigo Piolín, he copiado de Pedro J. Ramírez la forma de la ya famosa pregunta que él le hizo a Rosa Díez, pregunta que literalmente decía:

P. J. R.- Sesión de investidura: UPD tiene la llave. ¿Quién sale presidente, Mariano Rajoy o Zapatero?

Y por cierto que ese suponer que propone Pedro J. es teóricamente imposible porque, si no estoy mal informado, tanto Zapatero como Rajoy han proclamado solemnemente que no serán presidentes si no son los más votados, así que UPD jamás se enfrentará a ese supuesto dilema.

Por otra parte, amigo Piolín (insisto en lo de amigo), creo que no me expresé bien en mi comentario de ayer. Yo no voy a ir a la cena para discutir sobre la legitimidad y/o conveniencia de UPD, eso puedo hacerlo desde mi ordenador. Lo que quería decir es que voy a aprovechar ese encuentro personal para decirles a algunos de manera discreta, breve y amistosa, ciertas cosas que no debo decir aquí. Y si puedo lo haré además antes de cenar porque no tengo ninguna intención de convertir una agradable velada entre amigos (que es lo que fue el año pasado) en un debate político. Creo no haber empezado nunca una polémica en este blog, y descuide que no prolongaré esta más allá de lo absolutamente imprescindible. Tampoco me considero savaterista, ni desde luego lo contrario, y aunque fuera alguna de las dos cosas eso no me haría distanciarme de la gente a la que yo también aprecio. Así que, amigo Piolín, si no viene usted yo lo voy a sentir, pero la decisión es suya y no acostumbro a dar demasiado el coñazo a la gente para que cambie sus decisiones u opiniones.

Un saludo afectuoso.

- dijo...

El paripé es la esencia de la democracia.

Anónimo dijo...

Buenos días a todos. Henos aquí de nuevo, en este nublado primer día del año 7000 después de Aitor.
Ayer noche me flagelé viendo la televisión, y saltando de una cadena a otra me encontré, en primer lugar, con el sr. Carod en TVE1. Le pillé justo en el momento en el que reprochaba a una jubilada, creo que Ciudad Real, que llevase trescientos años sin aprender catalán. No son siete mil, pero para un particular no está mal.

Posteriormente fui a caer en Antena 3. En medio de un debate sobre la Ley de Memoria Histórica. Resultó sencillamente desolador. Alguien debería pasarle el vídeo a Sonsoles para que tenga noticia de en qué oscuros manejos anda su marido.

Anónimo dijo...

Renaut.

Le veo un poco crispado. Venga, hombre, que no es para tanto.

Anónimo dijo...

- ¿No le gusta lo que dígo?

- No, si lo que dice no me desagrada, pero yo prefiero que diga exactamente: "..."


Y hay quienes usan un verbo mucho más duro que preferir.

Anónimo dijo...

P. J. R.- Sesión de investidura: UPD tiene la llave. ¿Quién sale presidente, Mariano Rajoy o Zapatero?

Y por cierto que ese suponer que propone Pedro J. es teóricamente imposible porque, si no estoy mal informado, tanto Zapatero como Rajoy han proclamado solemnemente que no serán presidentes si no son los más votados, así que UPD jamás se enfrentará a ese supuesto dilema.
----------
Disculpe Renault, pero esto no es un argumento. La pregunta es de una claridad meridiana, no es necesario añadir nada, a modo de reflexión de la reflexión para circunstanciar la pregunta. ¿ZP o Rajoy? Es muy clara. Uno u otro. ¿Qué problema hay en decirlo? El periodo histórico que vivimos no está para respuestas gallegas.

Anónimo dijo...

Al hilo de mi anterior comentario se me ocurre una posible función que el nuevo partido progresista podría venir a cumplir: ofrecer una salida a toda aquella gente que habiendo votado anteriormente al PP se siente incómoda ahora dándoles su voto. En parte por los propios errores de esta formación, no digo que no, pues los hay de sobra. En mayor medida sin embargo quizá por la interiorización de la caricatura que de este partido se ha procurado hacer desde el poder. Al fin y al cabo debe de ser todo un alivio poder mirarse al espejo sin rastro de clericalismo en el cuerpo, limpios de polvo y paja reaccionarios, orgullosos no tanto de ser españoles, como dice Rajoy, cuanto de disponer de una nueva credencial política fuera de toda sospecha. A lo mejor me equivoco pero intuyo en todo ello un triunfo bastante sutil de las estratagemas de Zapatero.

Anónimo dijo...

luigi dijo:

"también podría representarse la escena:

- José Luis: la parte contratante de la primera parte...."

Olvida usted la "sanity clause", muy adecuada a la vista de quiénes son los contratantes.

Anónimo dijo...

Churruca y eso que no pasó usted por telemadrid, donde MAI se desaforaba por momentos y López Agudín, como siempre, sonreía.

Renault dijo...

Éste no es ni agradable ni desagradable, es sólo una invitación para que reflexionen quienes ayer y hoy exigen de UPyD que declaré solemnemente que en ningún caso pactará con el PSOE tras las elecciones.

Supongamos que el PSOE gana esas elecciones pero sin obtener mayoría suficiente para formar gobierno. Supongamos que Mariano Rajoy cumple su palabra y renuncia a ser presidente (en mi opinión Mariano Rajoy es un caballero y cumplirá su palabra, otra cosa es que me parezca un error haber hecho tal promesa). Supongamos que, para alcanzar la mayoría que necesita, el PSOE puede apoyarse o bien en sus actuales socios o en bien en UPyD. ¿Qué debería hacer UPyD? ¿Intentar que el PSOE de un golpe de timón a su actual rumbo y que cambie radicalmente su política territorial y antiterrorista a cambio de nuestro apoyo para gobernar, o decirles que con nosotros ni se molesten en hablar y les negamos otra posibilidad que no sea reeditar esos pactos cuyas consecuencias todos aquí lamentamos? Difícil cuestión, creo yo.

- dijo...

Resumen del "Tengo una pregunta para usted" de ayer

Anónimo dijo...

Brainstorm dijo...
- ¿No le gusta lo que dígo?

- No, si lo que dice no me desagrada, pero yo prefiero que diga exactamente: "..."


Y hay quienes usan un verbo mucho más duro que preferir.
---------
Llevo desde ayer escuchándole repetir ese argumento una y otra vez. "Estos critican porque no escuchan lo que quieren oír", y me parece muy simplista y facilón. No se puede estar subjetivando todo a la ligera, relativismo constante, ahí está una pregunta y una respuesta. Y ésta es también clara. A partir de ella uno se posiciona y argumenta de una manera u otra, pero desacreditar a quien clasifica la respuesta, que todos podemos leer, con el peregrino argumento de que "no escucha lo que quiere" no me parece de recibo. Como si el oyende, en este caso "leyente", no se enterara bien. De verdad, señores, la respuesta es meridiana.

Renault dijo...

el sereno dijo...

Renaut.

Le veo un poco crispado. Venga, hombre, que no es para tanto.


Si yo estoy crispado ¿Qué opinión le merecen quienes recurren a la mentira para atacarnos? Es sólo por curiosidad.

Anónimo dijo...

Renault dijo...
el sereno dijo...

Renaut.

Le veo un poco crispado. Venga, hombre, que no es para tanto.

Si yo estoy crispado ¿Qué opinión le merecen quienes recurren a la mentira para atacarnos? Es sólo por curiosidad.
-------
Perdón, disculpe, ¿sería tan amable de indicarnos "las mentiras"? ¿Para atacarles? No saben ustedes ni por dónde nace el sol.

Anónimo dijo...

Tanta ingenuidad me espanta, de verdad. ¿Creen ustedes que el PSOE se apoyaría en UPD, rechazando los socios que ahora tiene, manteniendo posturas afines a la decencia política? En fin, disculpen ustedes. Nada más lejos que atacar aquí a nadie. Que pasen un buen día.

Anónimo dijo...

Mister Prufrock, entre insanos anda el juego.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras. Lo de ayer fue el encuentro entre la mala literatura y la antropología mal entendida...

Con relación a la polemica entre a quién apoyara UPyD al terminar el recuento de los votos y cuales son los motivos últimos para presentar un nuevo partido, les rogaria un poco de altura intelectual para entender que los motivos propios y los analisis de la situación no son universales, que cada cual puede optar y actuar según sus propias opiniones. Es decir, que las soluciones al problema (ZP en la Moncloa) no son únicas...

Anónimo dijo...

Saludos a la tripulación.
Mire Renault.
Por un momento he pensado en ponerle enlaces y hacer una contestación mas elaborada.
Pero no, me ratifico en todo lo dicho punto por punto y si eso me convierte en poco creíble para ud y los de su entorno perfecto, estaré muy orgulloso de eso mismo.
Supongo que ir de “salvadores del sistema” debe ser muy duro, pero de esos ya hemos tenido muchos.
Y, obviamente, seguiré aportando mi punto de vista en este blog mientras D. Santiago me lo permita, le pique a ud., le duela o lo que le plazca.

Anónimo dijo...

Por alusiones.

(Vaya por delante que yo también me acuso de haber tenido pensamientos impuros y haber votado al PP. Y también que condeno a Franco y estoy dispuesto a todo para derrocarle).

La mujer bandera de la que al parecer se hablaba ayer en mi ausencia, alusión de la que me han llegado noticias urgentes a través de mi señora, es la mujer de un hombre también bandera: Don Antonio Muñoz Molina. En concreto se trata de Doña Elvira Lindo, a la que recibí en mi despacho ayer por la tarde de la manera más respetuosa y con la que mantuve una muy cordial conversación, en la que pude constatar que efectivamente es una mujer bandera y también algo que ya me temía, algo que barruntaba desde hacía tiempo: no diré el nombre, pero estamos en manos de un insustancial, navegamos todos felices y contentos sin saber que estamos en manos de un sátiro, de un frívolo, de un libertino y de un irresponsable que padece, aunque no al nivel de Juanjo, trastorno bipolar. Lo que pasa es que, a diferencia de Juanjo, este da el pego.

Eso sí, Doña Elvira aseguró que en el fondo el tal elemento no es mala persona, simplemente no sabe lo que hace, no tiene conciencia del mal. Mnda huevos lo de que "en el fondo no es mala persona".

Como no podía dar crédito a semejantes afirmaciones interpelé a Doña Elvira al respecto, y en mala hora lo hice, pues resulta que también me advirtió sobre otros oficiales del puente de mando, según ella peligrosísimos y de la peor calaña, a saber, Don Lindo gatito y Doña Pussycat.

En fin, que estoy horrorizado y procedo a abandonar la nave, antes de que sea demasiado tarde.

Quedan avisados, que Dios reparta suerte.

Abajo Franco!

Sargento 100% Algodon dijo...

Expliquese Gorka...

En todo caso, también por alusiones, la columna de Elvira de hoy...

ELVIRA LINDO
Patrias
ELVIRA LINDO 17/10/2007

Hay una patria que nos concede la condición de ciudadanos. Hay una patria que nos facilita el pasaporte, que nos permite viajar siendo extranjeros documentados; hay una patria a la que damos parte del sueldo, a la que reclamamos algo en correspondencia, cosas concretas que ayuden mínimamente a la inalcanzable felicidad, una escuela, un hospital, un futuro no demasiado incierto. Hay una patria que está escrita en un pliego de derechos y deberes. La patria en la que los ciudadanos de nacimiento podemos disfrutar de la posibilidad de nacer y morir en el mismo sitio, la patria de aquel que, aun con todo, detesta su patria o la del que la disfruta porque deja atrás otra patria imposible. Es esa patria que se lleva en el pasaporte, ese salvoconducto al que nos aferramos en las fronteras donde más de una vez hemos visto cómo alguien lloraba desconsolado por haberlo perdido y convertirse de repente en nadie.

Hay otra patria. Aunque los neurólogos ya han dejado claro que los sentimientos están dirigidos por la cabeza, pervivirá en nosotros el gesto de llevarnos la mano al corazón. Hay otra patria, pues, que está en el corazón. Está compuesta de cosas íntimas, difíciles de explicar, aunque la literatura y la música se hayan deshecho en explicaciones. La calle en la que nacimos, la lluvia del pasado, los antiguos olores, la mano de tus padres, los juegos, las canciones tontas de la infancia, las palabras que te proporcionaban seguridad y las que te dieron miedo. Todo eso ya está contado, aunque nos encante repetir y escuchar la misma historia. Hay veces que los políticos confunden la patria cívica con la patria del corazón. Y hay ciudadanos que, lejos de desconfiar en quien se mete tan intrusivamente en las emociones, entienden que los partidos hacen bien en exaltarlas. Pero hay otros (entre los cuales me encuentro) que, cuando un político anima a salir a las calles para mostrar orgullo en el día de la patria, agitar banderitas, sentir alegría por la azarosa nacionalidad o aplaudirle a un carro de combate, optan por celebrar la fiesta a la manera de Brassens, levantándose tarde y disfrutando de la anhelada pereza. Placeres de la patria íntima en la que detesto que nadie se inmiscuya.

Conclusión, muy bien la distinción, pero mal el creer que no hay que defender ambas patrias cuando alguién pretende arrebatartelas...

Anónimo dijo...

Tiene usted toda la razón D. Luigi.Y eso de que la legalidad de la "consulta" "no admite discusión" es digno de un legal eagle en toda regla.

Anónimo dijo...

Renault,

Con toda cordialidad: los asuntos públicos se dirimen en público. Si algo es relevante para entender lo que pasa -lo que públicamente pasa- y puede ser dicho, debe ser dicho en público. Si esto no es posible, si no es posible aclarar en público lo que afecta, determina o explica lo público, decirlo en privado es indiscreto.

Para sibilinas formas de hacer que se sepa sin que la palabra pública quede comprometida, ya tenemos suficiente oferta.

En relación con esto:

"6- Es semipúblico y cualquier persona bien informada sabe (o al menos sospecha) que en breve un cargo electo del PP va a incorporarse a la ejecutiva."

Yo lo desconozco. ¿Debo concluir que estoy mal informada o, quizá, que no he ido a suficientes cenas de amigos de este blog?

Un saludo.

PD:
Por cierto, su párrafo de ayer "...cuando nos critiquen por fomentar la desunión, o cuando nos acusen de sectarismo por no apoyar al PP y de magnificar nuestras diferencias con él, tengan en cuenta que no todos actuamos igual" le quedó de una ambigüedad sublime. ¿Fue buscada?

Anónimo dijo...

No tuve ocasión de ver a Carod en las circunstancias que menciona el amigo Churruca, pero en Libertad Digital hay un resumen bastante gracioso. Efectivamente, Carod reprende a una señora que pasaba por ahí porque en 300 años no haya sido capaz de decir “Josep Lluis” (tampoco parecía tan mayor). A continuación, desveló la verdad esencial por la que los nacionalistas catalanes no quieren seguir formando parte de España: en el pueblo de la señora en cuestión no tienen el menor interés en aprender catalán.

También es conmovedora la poesía que desprende Llamazares defendiendo la dictadura cubana, tan lejana a Dios y tan cercana a los Estados Unidos. Llamazares admite a regañadientes que hay algún problemilla al respecto. En realidad, añade, es tan consciente de él como el propio Fidel Castro (lo sospechábamos), y que la culpa de todo la tiene Estados Unidos.

El Cerrajero dijo...

Dos versiones del mismo taramiento mental: uno el original y el otro en versión subtitulada.

Ahora va a resultar que cobran por horas porque de otra manera no se entiende la capacidad que tienen para perder el tiempo estas dos joyas --mas bien gilijoyas-- del simulacro de democracia en la que sobrevivimos.

Anónimo dijo...

Plantea Renault más arriba la posibilidad de que Zapatero gane las próximas elecciones, Rajoy cumpla su promesa de dejarle formar gobierno, y ZP tenga la posibilidad de hacerlo bien pactando con los nacionalistas o bien haciéndolo con UPyD.

Yo creo que UPyD no debería apoyar a Zapatero en ese ni en ningún otro supuesto. Zapatero ha demostrado más que sobradamente en estos cuatro años su carácter tramposo, su relativismo absoluto, su capacidad para decir a la vez algo y todo lo contrario. Veo que Zapatero traicionaría a su padre (o a su abuelo fusilado) o a quien sea y desde luego traicionaría a UPyD si le diese su apoyo en un escenario como el que plantea Renault. Estos casi cuatro años han sido para mí muestra más que suficiente de que ZP es un personaje nefasto que nunca debiera haber llegado a ser presidente de España. Si UPyD piensa que desde el interior de un Gobierno formado con ZP podría hacerle cambiar 180 grados me parece estupendo: yo lo considero wishfull thinking.

Anónimo dijo...

Deje, deje. Que tuve más que suficiente con lo que vi. La pasta que le van a meter en el bolsillo al cantamañanas de Gore, estaría mejor empleada en distribuir el video de lo de ayer en Antena3 en los colegios. Para que los niños vean lo que no se debe promover desde la presidencia de un gobierno que aspira a serlo de todos los ciudadanos.

La pobre Pilar Cernuda estaba consternada. Hermann Tersch y García de Cortazar intentaban, inútilmente, hacerse entender.

Resultó especialmente desconsolador, dentro del tono general de desconsuelo, escuchar al majadero que dice presidir la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica afirmar que la transición se había realzado en unas circunstancias muy concretas, y que tras treinta años iba siendo hora de revisar los supuestos bajo los que se llevó a cabo. Superado, según él, el espejismo de la reconciliación, llegó el momento de ajustar cuentas. El sujeto en cuestión tenía, según propia confesión, diez añitos cuando Franco –a quien desde aquí aprovecho para condenar enérgicamente- murió. Como un servidor.

Es decir, el angelito no vivió la República; ni la guerra. Ni siquiera la posguerra. Casi podría decirse que nació ya en democracia. Pero ha empeñado sus mejores esfuerzos en dinamitarla volviendo, en nombre de una legitimidad cuya procedencia sinceramente ignoro, a blandir los mismos argumentos que dieron lugar a la guerra. A saber: hay buenos y malos. Y los buenos lo merecen todo, y los malos nada. Y bastante agradecidos tendrían que estar con que se les considere personas.

Espero que a Rodríguez de España alguien le pase una copia del programa, para que disfrute de su logro. Aunque estoy seguro de que sería perfectamente inútil intentar disuadirle de que continúe por ese camino: mataron a su abuelo.

Anónimo dijo...

Churruca, discrepo de su apreciación del debate de ayer en Antena3. creo que Tertsch se hizo entender perfectamente. Tan claramente que Santiago Carrillo cogió las de Villadiego.
Y Rahola hizo su papelón de siempre: el de tata tramposa y demagoga.

Anónimo dijo...

Al Gore ha descubierto la tierra de promisión en España. Después de vender tropecientos mil copias de su documental, a nuestro Gobierno de indocumentados, 7 € más caro que en el Corteinglés, para que los escolares lo vean "gratis" en el cole, quiere conseguir apóstoles para su noble causa de convertir a los "paganos" y llevarse nuestros euros.

Bremaneur dijo...

¡MUERA FRANCO!

Renault dijo...

Sedna, si en Google escribo el nombre de ese cargo electo del PP al que yo hacía referencia y le añado las siglas UPD me salen 883 referencias, si las siglas son UPyD aparecen 392, así que la información que a usted le falta no la encontrará en ninguna cena, sino en la red. Si no entiende que yo no deba dar ese nombre aquí, lo siento, pero a mí me parece que no son necesarias muchas explicaciones para justificar que hay cosas que determinadas personas no pueden decir en público, pero sí en privado.

Con respecto a ese fragmento de mi comentario de ayer que hoy usted cita diciendo que me quedó ambiguo, le diré que aunque usted se refiere a él como un párrafo no es tal, sino solo el final de una frase. Léase el párrafo completo y verá que no hay ninguna ambigüedad.

Y una última cosa. Tal vez yo esté mal de memoria, pero no recuerdo haber hablado nunca con usted, ni tampoco con ese Perolo que hoy se dirige a mí. Supongo que es porque son nuevos en este blog, no porque sean viejos pero hayan cambiado de nick. En lo que a mí respecta y para aclarar cualquier duda diré que yo nunca jamás he escrito ningún comentario aquí -ni lo haré- con otro nick diferente al de Renault.

Saludos también de mi parte.

PS. Coincido en mucho de lo que dice Juan de San Sebastián, pero le hago notar a usted que por un lado lo que he preguntado es si ni siquiera habría que intentarlo, y que por otro si se fija yo no he mencionado a ZP, sino al PSOE. Todo esto por supuesto son opiniones mías, no oficiales de UPyD

Anónimo dijo...

Mmmmm, ¿sí? (Probando, probando…)

(¡cof, cough, ejem…!) Toc, toc…

¡Ah del barco!

El amigo FEROCE dice que yo siempre estoy al quite para defender a mis correligionarios. ¿Correliqué? “Conmilitones” sería un vocablo más certero, pero tampoco. Servidor suele tener interés en defender más la verdad que otros aledaños más espurios. Cuando esa verdad no se refleja en comentarios o escritos y afecta, además, a los amigos, propendo a intervenir, sí, en su defensa. En defensa de la verdad y en la denuncia de las graves alteraciones que, de manera interesada, mendaz o por simple mala información, se le suelen hacer.

Pero repare el amigo FEROZ, si tiene a bien el hacerlo, en que raramente encontrará hostilidad en mis palabras, en que nunca (digo bien: NUNCA) lanzo yo el primer ataque, en que tampoco contrarresto con ninguna ofensiva planificada y que me limito a la estricta defensa de lo que juzgo que se vulnera, me equivoque o no.

De manera que la alusión a que “Parece que hubiera hecho la mili [un servidor] en la Legión, en vez de en la Marina” es, cuando menos, un pelín maledicente. Un “pelin”, ¿eh? Advierto sin mucha dificultad el tono de chanza de FEROZ, si no de mala leche, con la leche un poco agria.
…………………………………

¿Verde y en botella? Clarísimo: Kryptonita en gel.
…………………………………

PEROLO: ¿Respuestas “gallegas”? ¡Ah, el alma eterna de Breogán! Nunca se sabe si subimos o bajamos, ¿qué no?

…………………………………..

TINEO

… “Pero no, me ratifico en todo lo dicho punto por punto y si eso me convierte en poco creíble para ud y los de su entorno perfecto, estaré muy orgulloso de eso mismo”.

Nada más lejos de mi ánimo que TINEO merme ni un ápice su elevada autoestima, de manera que puede seguir por la vida con la cabeza bien alta y braceando todo lo henchido de orgullo que le de la gana.

Ahora bien; una duda casi exclusivamente de índole gramática. …. “para ud y los de su entorno perfecto”, dice.

¿Qué es un “entorno perfecto”? ¿La Arcadia? ¿El Paraíso Terrenal? ¿El vestuario de unas Showgirls? Solicito información al respecto, que es que me gustaría pasar ahí algún finde.

“Me ratifico en todo lo dicho punto por punto”. Ahí es nada. Ningún error, ninguna interpretación sesgada, ningún fallo, ni siquiera involuntario. Su versión de los hechos es la verdadera y no se hable más. Si la realidad desmiente mi interpretación, tanto peor para la realidad y para lo recogido por las cámaras, cuyo contenido lo hemos manipulado en laboratorio, hasta con actores de doblaje.

¡Puffff!

…………………………………………………………

GORKA T.

“Como no podía dar crédito a semejantes afirmaciones interpelé a Doña Elvira al respecto, y en mala hora lo hice, pues resulta que también me advirtió sobre otros oficiales del puente de mando, según ella peligrosísimos y de la peor calaña, a saber, Don Lindo gatito y Doña Pussycat”.
Mi querido amigo, reconozco estar muy espeso y, como no puedo ni soñar en algo que vaya a contrapelo de su acreditada probidad y (lo que no es ninguna bagatela) elevado sentido del humor, pues que no lo pillo, simplemente.
Sé que explicar un chiste es destripar su gracia, pero tenga caridad con este anciano a punto de desembocar en el Alféizar y sus letales consecuencias neuronales.

Anónimo dijo...

Sedna, si en Google escribo el nombre de ese cargo electo del PP al que yo hacía referencia y le añado las siglas UPD me salen 883 referencias, si las siglas son UPyD aparecen 392, así que la información que a usted le falta no la encontrará en ninguna cena, sino en la red.
----------------------------
Para eso hay que saber el nombre del cargo del PP. Venga, Renault, que es de cajón. A veces se obcecan en unas cosas...

- dijo...

Franco recibe el Premio Asensio por su periodismo cercano y libre
Julia Otero, que presentó el acto, también se sumó al homenaje a Franco al referirse a su "humanidad, profesionalidad y envergadura que han dejado huella en muchos de nosotros".

Anda que menudo susto.

Anónimo dijo...

Es más, Mister Prufrock, podríamos poner las Siete Provincias de Euskalherria encima de la cabeza de esos dos y aun sobraría sitio....

Renault dijo...

De verdad que a veces es desesperante hacerse entender. Vamos a ver, Jhs, si digo que hay x páginas web que unen el nombre de esa persona con Unión Progreso y Democracia lo que quiero decir es que quien no haya leído ni una de esas páginas ni por casualidad es que está poco informado. ¿Lo he aclarado lo suficiente?

Anónimo dijo...

Efectivamente Lorena. Es cierto que Carrillo entendió perfectamente, y a la primera oportunidad se largó sin siquiera despedirse. Rahola estuvo especialmente deplorable. Barriobajera; en perfecta sintonía, no obstante, con los objetivos de la ley. El programa fue, en su conjunto, desconsolador.

A pesar de ello, me reafirmo en que los esfuerzos de Tersch y García de Cortazar por hacerse entender fueron inútiles. Me explico. Razonar es complicado, y sugestionar fácil. Y buena parte de la opinión pública española se encuentra bajo la sugestión de los argumentos manejados por los defensores de ese engendro que han dado en llamar memoria histórica. Si te fijas en lo dicho ayer, los defensores del engendro no manejaron apenas argumentos fundados en razonamientos sino en ejemplos. Que si “esta pobre mujer quiere enterrar a su abuelo y su tío” y cosas por el estilo, que llegan a la gente.

Como en tantos otros casos –matrimonio homosexual, experimentación con células embrionarias, etc- el que trata de exponer alguna objeción a la ocurrencia progresista de turno, o intenta siquiera razonar sobre alguna posible contraindicación, se ve frente a un “ejemplo vivo” de su conveniencia. Ayer fue una señora que quería enterrar a su abuelo; otro día es un padre que quiere salvar la vida de su hijo; o una pareja de homosexuales que se aman tiernamente.

La discusión se lleva, así, al terreno puramente sentimental, fuera del alcance de cualquier intento de razonamiento. ¿Quién va a negar a una buena señora el derecho a enterrar a su abuelo?; ¿o a un padre el de intentar salvar a su hijo?; ¿o a una pareja homosexual el de jurarse amor eterno?. Sólo un desalmado podría sostener que acceder a peticiones tan comprensibles.

Soy pesimista. Creo que esta es una batalla perdida.

Anónimo dijo...

Leo la prensa a diario, quizás no todo lo que debiera, porque es la primera noticia que tengo al respecto. Y como yo, seguro que hay muchos lectores de este blog. A veces, los que están metidos en asociaciones, partidos, etc., pierden la noción de la realidad que hay "fuera".

Anónimo dijo...

Si tan conocido es, Renault, ¿a qué tanta reticencia a escribir aquí ese nombre?

Anónimo dijo...

No sé porqué, pero me imagino a Juanjo y a Pepeluí como en aquella película: "No me chilles, que no te veo"

Anónimo dijo...

Neoparla en estado puro:

Joan Mesquida: “ETA dispone de efectivos, armas y material para cometer actuaciones”

¿Actuaciones? Joder con La Fura dels Bauskos...

Anónimo dijo...

Patrón, Lindo gatito y Pussycat.

Creo que yo también estoy un poco espeso

Disculpen, a lo peor he metido la pata. Simplemente era, o quería ser, una broma, un chascarrillo.

Recuerdos a los tres de Elvira.

Renault.

Quedan seis meses, así que a atarse los machos y mucho animo. Un abrazo.

Anónimo dijo...

A mí me recuerda más a aquel sketch de Les Luthiers.

En un bar hay una señorita negra tocando el piano, y dos clientes en la barra charlando. Uno de los clientes, al que le molesta la música, le dice elevando la voz: Tocá más bajo, negrita. A lo que su compañero le responde: no le grités, que es ciega. Y así varias veces hasta que el que grita a la pianista le dice a su colega: ¿Y qué tendrá que ver que sea ciega, no es sorda, y yo lo que quiero es que toque más bajo. A lo que su colega le responde: es que, ¡no sabe que es negra!.

Rodríguez le da la murga a Juan Josué con la ley y la constitución, pero Juan Josué no sabe –no quiere enterarse- que él, y su inseparable amigo el lendacari, estén limitados por ley alguna. A Juan Josué le parece de perlas que haya leyes, oye, entiende lo que le dicen, pero no sabe que la cosa va con él. Y así podernos seguir otros siete mil años.

Anónimo dijo...

Truco apañol de Elvira Lindo

"Pero hay otros (entre los cuales me encuentro) que, cuando un político anima a salir a las calles para mostrar orgullo en el día de la patria, agitar banderitas, sentir alegría por la azarosa nacionalidad o APLAUDIRLE A UN CARRO DE COMBATE, optan por celebrar la fiesta a la manera de Brassens...."

Don Mariano, que no fue otro quien animó a pasear orgullo y bandera, ¿dijo algo de Carros De Combate?.
El progre necesita la exageración para tapar los huecos de su discurso.

Anónimo dijo...

Estimado Gatito, siento que la leche de su platito esté agria.

Retiro lo de "correligionario", porque no era mi intención compararles con miembros de ninguna secta, y lo dejaré en "compañero de fatigas", pues sé lo azacaneado que está el pobre Renault con su partido.

Pero si una simple broma, dicha sin ningún ánimo peyorativo como la de su "mili", se la toma así, me abstendré de volver a hacerle comentarios personales.

Así que para no enturbiar la camaradería reinante, me abstendré de acudir a la cena. Que Vds. lo pasen bien.

Anónimo dijo...

Churruca dijo...

"Razonar es complicado, y sugestionar fácil."

Imagino que frase similar, pero en latín, dijo más de un pagano romano, ilustrado, ante el cristianismo que se le venía encima.

Anónimo dijo...

Feroz dijo...
"Al Gore ha descubierto la tierra de promisión en España."

Lo malo es que ha corrido la voz. Poco a poco los tontiprogres del Mundo se están enterando de que Apaña es su Tierra de Promisión.

Anónimo dijo...

"... si en Google escribo el nombre de ese cargo electo del PP al que yo hacía referencia y le añado las siglas UPD me salen 883 referencias".

Renault, ¿cargo o carga?
Es que he tecleado "Gallardón UPD" y salen sólo 584.

Ahora en serio. Si es posible, no se quede en la anécdota: si el nombre en cuestión va a ser público -y no semipúblico, como usted mismo ha dicho-, tiene poca importancia que usted lo avance aquí.

Lo que a mi entender carece de sentido es sustituir, como ayer hizo, la discusión pública por promesas de confidencias privadas. Eso, desde mi punto de vista, empobrece la calidad del espacio compartido al distinguir a aquéllos que están en la pomada del pobre resto de contribuyentes sin información privilegiada.

Pero ande, no se enfade, que no hay de qué.
Un saludo cordial.

Anónimo dijo...

Es conveniente no olvidar que es sumamente dificil trasladar a lo escrito el tono que se emplea cuando se habla, tan útil para percibir si el que se dirige a nosotros lo hace con ironía pero con buena intención o no, si nos gasta una broma bientencionada a no.

Anónimo dijo...

Feroz dijo...

"Así que para no enturbiar la camaradería reinante, me abstendré de acudir a la cena. Que Vds. lo pasen bien."

¿Se deduce de sus palabras que esa famosa cena es una cena de camaradas? Si es así propongo otra cena de NO-camaradas.

Anónimo dijo...

Creo, John Silver, que confunde paganismo con agnosticismo, o ateismo o, por utilizar el término más en boga, laicismo. Y no es eso, no es eso.

Posiblemente el pagano romanno que se sintiese amenazado por el cristianismo que se le venía encima, hubiese acudido no a uno, sino a varios templos a rezar y ofrecer sacrficios.

Anónimo dijo...

¿Es realmente la voluntad de las ovejas lo que importa al pastor cuando les pregunta por su derecho a decidir en presencia de Lagun? ¿Qué significa realmente “derecho a decidir” en este contexto? ¿Se atrevería el pastor a hacer la preguntita si no existiese el siniestro bicho? Sabemos que sin Lagun las ovejas no serían rebaño, pero ¿tenía Moisés guardias de asalto?, ¿existiría siquiera el pastor sin Lagun?

“¿Mi Lagun?, pero si no hace nada, criatura.” (Todos los amos dicen lo mismo.) Es inadmisible que algunas ovejas, una cantidad exigua, duden de la bondad natural del lehendakari y pretendan que la presencia de Lagun no les ayuda a elaborar su libre albedrío. “No, no, ustedes no lo entienden. No tienen voluntad de paz. Hagan como que no está.” Ahora todo cuadra. Era tan sencillo.

Claro, como no existe la libertad, la simulamos. Básicamente en esto consiste la propuesta del ciclista. Como no podemos, ni queremos terminar con ETA, hacemos como que no está. Solucionado el problema. Tampoco es de extrañar que más de la mitad de la población acepte el disparate, es coherente con lo que llevan haciendo los últimos 40 años. Pura inercia.

¿Se imaginan qué solución propondría el portento al hambre en el mundo? Iría a Etiopia a sugerir a los niños que se imaginen con la tripa llena. Lo diría con absoluta firmeza, con esa capacidad de convicción que despliegan los locos y los idiotas, completamente convencido de la infalibilidad de su propuesta. El problema es que la sugestión tiene sus límites y las ilusiones no son comestibles. Cierto que el miedo ayuda. Así que bastaría con acojonarles un poco para que se les calmase el hambre y la propuesta del ciclista triunfase. ¡Qué no? Por aquí sabemos bien que la capacidad de sugestión es proporcional al miedo, que el poder de persuasión de Juanjo se debe única y exclusivamente a Lagun. Aunque no deja de ser gracioso, como todo en este persono, que él lo crea suyo.

Es normal que la negación de la realidad sea la perspicaz propuesta de un tipo cuya inteligencia se ha curtido en la práctica de una disciplina intelectual tan exigente como el ciclismo. Tenemos un lehendakari con las mismas aptitudes que un mulo de noria. Un mulo portentoso capaz de ponerse el solito la inalcanzable zanahoria. Ni Francis, oiga. Es que uno se pone a dar pedales y se le ocurren estas cosas, prueben si no. Un día subiendo Urquiola, piñon pequeño y piñón fijo, nuestro Juanjo se cayó de la bici. “¡Eureka! Hagamos como que no está. ¿Les parece?” Mira que era fácil. Si llamamos fe a la capacidad de creer en lo que no vemos ¿cómo llamamos a esta fuerza mucho más poderosa, el extraordinario don del ciclista de negar lo que sí existe? En español utilizamos la palabra demencia. Mientras que en los países sensatos a estas gentes les ponen unos jerseys de mangas muy largas muy largas que se atan a la espalda, en el nuestro los colocamos de presidentes que es mucho más diver.

En realidad lo que Juanjo nos está diciendo es que para él ETA no existe como obstáculo. Tiene razón, ETA a él no le marca la agenda, en realidad se la facilita. Por eso negar la existencia de ETA le cuesta poco. La sugestión negadora de la realidad nos podría hacer creer que a esta peña la realidad no le gusta, pero me temo que no es así. Les gusta demasiado, por eso no quieren cambiarla. Lo suyo es el movimiento por el movimiento, para agotarnos. Al ciclista lo que le mola es la bici estática porque negar la realidad es el recurso último para evitar que la existencia de lo negado desaparezca.

El tipo sólo le pide a sus rivales que dejen de ver los efectos perniciosos de ETA sobre ellos y que él en justa reciprocidad dejará de ver los benéficos sobre sí mismo y los suyos. A un desvarío tan interesado no es justo llamarle demencia porque ¿puede la locura ser tan provechosa y seguir siendo locura? ¿Hay algún otro nombre para esta mezcla de pragmatismo y fanatismo? Caciquismo.

Es obvia cuál va a ser la respuesta a la consulta del ciclista. Las ovejas acostumbradas a la cercanía del perro que les muerde las canillas ante cualquier amago de abandono del rebaño e hipersensibilizadas a las señales de la maquila del pastor que les gestiona los pastos, van a responder al unísono: Beeeeeé.

No hay otra. Al igual que el pastor y lagun, un domador que pregunte por “su” voluntad a “sus” monos amaestrados con el látigo en una mano y el plátano en la otra va a descubrir lo que ya sabe, lo inevitable, que su voluntad y la de los monkeys son clavaditas. En este escenario la respuesta a la pregunta, a cualquier pregunta, ya sea el derecho a decidir o la proporción exacta de talo y chorizo, queda reducida a lo que los monos saben que el domador desea y propone. No se puede ni jugar al parchís en estas condiciones y dar por válido el resultado. Hacer la pregunta en semejantes circunstancias sólo puede obtener una respuesta: “Este es mi corral. Las ovejas lachas harán lo que yo diga.” Una vez que las tenga a todas akorraladas nos dirá. “Ven, ahora son dueñas de su destino.” Y las ovejas asentirán. Sólo en un país tan desquiciado como el nuestro puede haber un corral llamado libertad.

Y así continuaremos los ciudadanos lachos, felices los más privilegiados, los más envilecidos que creen ser libres porque el pastor les garantiza el acceso a los mejores pastos, resignados el resto. Una normalidad terrible, ayudada por esa extraordinaria cualidad que tiene el miedo para negar su propia existencia. Produciendo sumisas manso queso idiazabal, o sea impuestos, para disfrute de Lagun y el pastor. Como si éste fuese el orden natural del euskorral.

Un saludo

Renault dijo...

Sedna, no voy a aburrir aún más a los remeros continuando con esta discusión. Si quiere que le aclare personalmente el asunto escríbame a
renault1898unplugged@yahoo.es

Un saludo

Anónimo dijo...

A mi me gusta eso de "el derecho de un pueblo a decidir lo que quiere ser". Yo es que, en el fondo, me gustaría que mi pueblo fuera la salida natural al mar de Suiza, su puerto franco (con perdón). De esta manera, ademas, podría dejar la mar y alistarme en la Guardía Suiza (que siempre queda muy manierista).

Anónimo dijo...

Perdón.
"Guardia"

Anónimo dijo...

Hola Perolo,

/***
Reproduzco el fragmento en cuestión:
”P. J. R.- Sesión de investidura: UPD tiene la llave. ¿Quién sale presidente, Mariano Rajoy o Zapatero?

R. D.- Quien esté más de acuerdo con lo que nosotros proponemos. De verdad.

P. J. R.- Vamos a preguntarlo de otra manera: ¿sería una opción poder respaldar la investidura de Zapatero después de lo que ha pasado durante estos cuatro años?

R. D.- La misma respuesta que le acabo de dar: vamos a ver qué pasa en las elecciones. Dicho esto, hay personas que tienen que acreditar otra vez su confianza, y Zapatero la tiene bastante perdida.”
***/


Comentas que te parece simplista mi: "critican porque no escuchan lo que quieren oír". Y relativista la respuesta de Rosa.


Bueno, lo que dice Rosa para mi es claro:

- No quiere definirse como a favor de ninguno. No quiere definirse como partidaria de un bando.

- No tiene mucha confianza en Zapatero (lo que de hecho casa con el resto de su mensaje y actos, como la participación en las manifestaciones del Foro de Ermua...)

Para mi es suficiente para dar por hecho que no apoyará a ZP. Sobre todo si tengo en cuenta que casa con el resto de su mensaje.

Yo sí digo que no votaré a ZP. No por sectarismo, sino porque me es obvio que es dañino y que no va a dejar de serlo. Y todo mi discurso será coherente con esa idea.
Pero probablemente no lo diría si estuviese en el puesto de Rosa, aunque el resto del discurso seguiría siendo el mismo.

No sé si me estoy explicando. Un mensaje puede ser cierto y no ser conveniente enunciarlo. A día de hoy no creo que venga bien, por higene política, fomentar el definirse en términos de bandos. Y no digamos para UPyD. Si empieza declarando como su objetivo el favoracer a un bando frente a otro (así se interpretaría inevitablemente) ¿Cómo va a esperar hacer un sitio para UPyD?

Yo creo que algunos piden a Rosa que sea una filósofa en vez de una política.

Anónimo dijo...

“Es conveniente no olvidar que es sumamente dificil trasladar a lo escrito el tono que se emplea cuando se habla, tan útil para percibir si el que se dirige a nosotros lo hace con ironía pero con buena intención o no, si nos gasta una broma bientencionada o no”.

Palabras de LUIGI. Sabias palabras, pardiez. Me las aplico, humildemente.

Dice FEROZ:

... “Pero si una simple broma, dicha sin ningún ánimo peyorativo como la de su "mili", se la toma así, me abstendré de volver a hacerle comentarios personales”.

Mi respuesta de: “Un “pelin”, ¿eh? Advierto sin mucha dificultad el tono de chanza de FEROZ”, ¿es como para interpretar que estoy hecho un ‘obelisco’?

“Así que para no enturbiar la camaradería reinante, me abstendré de acudir a la cena. Que Vds. lo pasen bien.”

Amigo FEROZ, no me haga caso a mí. Hágaselo a ese sabio, enormemente divertido y habitualmente parco en palabras que es el Comandante LUIGI. Que lo pasaremos bien en la cena de Comodoro del Volga hay pocas dudas. Que con usted un poco mejor, también (las pocas dudas).

He escrito antes:

“Cuando esa verdad no se refleja en comentarios o escritos y afecta, además, a los amigos, propendo a intervenir, sí, en su defensa. En defensa de la verdad y en la denuncia de las graves alteraciones que, de manera interesada, mendaz o por simple mala información, se le suelen hacer.

Ese párrafo se encuentra dentro de la respuesta que le estaba dando a usted. Acaso haya concluido que se lo dirigía en particular, pero no es así. No es a usted a quien yo he visto ninguna “grave alteración” de la verdad y si no he sabido transmitírselo bien, el yerro es mío y le ruego que acepte mis disculpas. Y véngase a la cena, hombre... Los cubiertos serán sustituidos por pinzas de depilar, con lo que los impulsos agresivos tendrán que mermarse sustancialmente. Nada de cuchillos de la acreditada casa “Arcos”, de Albacete (yo sigo con lo de las marcas, a ver si alguna se retrata).

Otrosí al amigo GORKA T.

En ningún momento he pensado en ninguna intención viperina, querido amigo. Lo de Elvira me sonaba a una especie de “parábola” cuyas claves se me escapaban, no al relato de un encuentro real.

Aprovecho para decirle al JOHN SILVER BAJITO que Elvira Lindo tiene uno de los discursos menos huecos que conozco y que ha dado la cara sin la menor reticencia y con la mayor nitidez en contra de ETA y de los nacionalismos y que tanto ella como su príncipe consorte están devastados de desolación por las derivas venales a las que la izquierda se ha librado, a merced de las peores corrientes del mar de los sargazos en el que se ha metido, voluntaria y estúpidamente.

- dijo...

Mientras tanto, en el país de JosepLluís:

Caos por socavones

Anónimo dijo...

(Y un detallito informativo, para amantes del cine. La hilarante secuencia de "Sopa de Ganso" que nos ha subido el Patrón a cubierta, es de justicia mencionar su paternidad: Se le debe al genio de Max Linder en su película "Siete años de mala suerte". Los Marx Brothers "plagiaron" prácticamente toda la escena, con algunos "toques" inequívocamente suyos)

Anónimo dijo...

psicosis

Rodríguez quiere hacerlo como sea.
Ibarreche tambien, pero a su modo.
Y no pudiendo estar de acuerdo en todo,
prucuran no estorbarse en la tarea.

Anónimo dijo...

Estimado Churruca: mi pagano era ilustrado y poco dado a los dioses. Y menos al sentimentalismo. Pero acepto sus matices.

Anónimo dijo...

Por alusiones, Señor Gatito es usted muy amable, gracias (sobre todo por el fulminante ascenso de grumete a comandante).

Anónimo dijo...

Si el Pueblo Basko ya Es (7000 años le contemplan), ¿a qué viene "el derecho de un pueblo a decidir lo que quiere ser"?

Anónimo dijo...

En defensa, innecesaria, de Elvira Lindo Don Minino Bello dijo....

"que tanto ella como su príncipe consorte están devastados de desolación por las derivas venales a las que la izquierda se ha librado"

Enmendando a San Ignacio diría: En tiempos de desolación dejad la casa de la izquierda, progres mios. Es más higiénico para la mente y el alma.

Anónimo dijo...

Estimados colegas de bancada: tan concentrado estamos atizándole con el remo a los galeotes de adelante, que se nos escapan cosas como esta: el intento del guggenheim de exponer la radiogragía del cráneo de Miguel Angel Blanco con sus dos balazos:

abc

Esta denuncia de Cristina Cuesta, portavoz de Covite y gerente de la Fundación Miguel Ángel Blanco, preludia que «las víctimas no nos quedaremos de brazos cruzados» ante la recopilación de instantáneas del fotógrafo navarro Clemente Bernad incluida en la exposición «Chacun à son goût» («Cada uno a su gusto»), que hoy se inaugura en el afamado museo bilbaíno, caja de resonancia mundial de cuanto en él se exhibe.
El hondo malestar de la Fundación arrancó con una carta dirigida por el propio Bernad a Mari Mar Blanco, presidenta de la entidad, hace un par de semanas. Tras un preámbulo cortés («Estimada Señora: Le escribo en mi condición de artista participante en la exposición «Chacun à son goût» que se exhibirá en el Museo Guggenheim Bilbao...»), el fotógrafo planteaba a bocajarro a la hermana del edil asesinado por ETA en 1997 su intención de exponer, en un amplio formato (120 x 80) la reproducción de la radiografía del cráneo de Miguel Ángel agonizante, con la horrenda huella del plomo de los dos balazos de «Txapote». Superado el desgarramiento anímico, sólo cupo una respuesta de la familia Blanco: un no tajante e indignado.

Anónimo dijo...

Viene, mi estimado Anónimo, a que sin esas proyecciones mentales nuestro partido sátrapa y sus turiferarios tendrían que ponerse a discutir de cosas tangibles.

Anónimo dijo...

Gatito, para terminar con esto, le diré que mi alusión a lo de que parece que fuera ex-legionario, lo dije porque siempre salta en auxilio de algún compañero, al que considera atacado.

Tenía que haber dicho que Vd. era como el amigo del protagonista en las pelis del Oeste, que es siempre el primero que ve a los indios, y que se interpone para recibir el balazo que debería tocarle al otro.

Así que, fumemos la pipa de la paz, y hasta otra.

Anónimo dijo...

Corta glosa, sin ánimos de meterme en lios:

"sentir alegría por la azarosa nacionalidad"

Y ¿qué no es azaroso?, vida mía.
Les prometo para mañana una rotunda frase de Jorge Ruiz de Santayana poniendo en paralelo los azares de nacionalidad y matrimonio.
Porque el emparejamiento sí que es azaroso.

Anónimo dijo...

Reuters, el tipejo ese demuestra que tiene menos escrúpulos que un buitre, a la hora de aprovecharse de los muertos.

Lo que habría que preguntarle al fotógrafo, es si, al lado de esa foto, colocaría la de los asesinos, llamándoles por su nombre, claro. Me parece que para eso no tendría cuajo.

Anónimo dijo...

A todos los remeros y demás tripulantes:

CONCENTRACIÓN EN MUSEO GUGGENHEIM DE BILBAO


España y Libertad se concentrará en Bilbao, frente al Museo Guggenheim en Bilbao, a las 18:00 horas de mañana en protesta por la exposición Chacun á son goût –Cada uno a su gusto

17, Octubre de 2007.- España y Libertad se concentrará en protesta por la exposición insultante para las víctimas del terrorismo Chacun á son goût –Cada uno a su gusto

A su vez, iniciaremos una campaña que durará hasta el final de la exposición durante la que se entregarán 25.000 folletos informativos en español e ingles que informarán a los visitantes del contenido de la exposición. Uno de los textos será el siguiente:

La exposición Chacun á son goût –Cada uno a su gusto que usted esta a punto de ver no refleja en absoluto la realidad de lo que sucede en el País Vasco. Los vascos somos parte de España, nación que hemos contribuido durante siglos a formar, junto a otros muchos españoles. No existe un pueblo vasco oprimido por España, sino una minoría violenta y una elite económica que ha privado de libertad a este pueblo para imponer su demente deseo de independencia.

ETA, no es un movimiento de liberación. Ni la Guardia Civil es un ejército de ocupación.

Por ello cuando vean las fotografías de ahí dentro, no olviden que ETA y Batasuna son una banda terrorista que ha asesinado en España a más de 800 personas, incluidos niños recién nacidos.

No se dejen engañar, las únicas víctimas que existen en Euskadi son las víctimas del terrorismo de ETA.

Hacemos un llamamiento a los movimientos cívicos para que se sumen a esta campaña en defensa de las víctimas y participen, en igualdad de condiciones, junto a nosotros, en esta protesta cívica que solo pretende la defensa de la memoria de las víctimas del terrorismo.

Mas información

gsm: 678.61.61.77
info@e-libertad.es
http://www.e-libertad.es

Anónimo dijo...

Al hilo del hilo de mi anterior comentario-joder, parezco un ovillo- decir que no estoy de acuerdo con el uso que hago del calificativo “antidemocrático”. Ha sido releerlo y surgirme una pregunta de cajón “ ¿Qué es lo que veo de antidemocrático en la política de Zapatero?” Confieso que no encuentro así a bote pronto ninguna respuesta. Trapicheos todos, vale. Necedades, miles. Contactos con los terroristas por delegación, incontables. Instituciones sometidas a vaivenes en función de las circunstancias, para qué enumerarlas. Asunción, cuando menos por omisión, de premisas ideológicas nacionalistas a través de las filiales autonómicas, pues casi tantas como comunidades… ¿Es todo esto antidemocrático? ¿No habrán practicado otros gobiernos todo esto en diverso grado? ¿Quién dictamina el grado en que estas prácticas están violando alguna sagrada norma de la democracia? ¿Y la carga de la prueba? ¿Dónde diablos se encuentra la carga de la prueba? ¿Excluye nuestra carta magna tanto oportunismo? ¿Qué artículo lo recoge entonces? Da la sensación, en fin, de que no nos queda otra que la mesura y el aguardiente, por aquello de que este gobierno y los que me temo que vendrán no nos maten a penas. Otra solución sería edulcorar el panorama como hace Elvira Lindo escuchando a Brassens en su atelier con vistas y Passsando Oooolímpicamente de banderas. Pero no sé, la verdad es que entre el púlpito de unos y la chaise longue de otras me quedo con mi silla de esparto desde la que contemplar los acontecimientos. Espero que nadie se atreva a quitármela, dejaría a mis humildes posaderas sin la patria que a veces- sólo a veces,-se merecen.

Anónimo dijo...

Mientras, en la capital del Planeta Mongo, su líder supremo Ming El Cruel recibe y condecora al Dalai Lama pasándose las protestas del jefe amarillo del planeta rojo so la parte inferior del escroto.

Los partidarios planetarios del Príncipe (electo) Barín, tan progresistas como políticamente correctos, callan como gheisas.

Flash Gordon no está para nadie. Bastante tiene con reunirse con el Capitán Spock, que además de ser de otra galaxia, es de otra película.

Anónimo dijo...

Pilar Cernuda en Onda Cero dice que el Gobiernodespaña piensa dar la nacionalidad a los nietos de españoles nacidos en la diáspora de padres no españoles, y que se piensan dársela también a los bisnietos.
Según sus cuentas serían 8 millones (ocho) de nuevos votantes agradecidos antes de las elecciones.

Si esto es verdad, Yapocomesorprende no va a necesitar contar los votos de UPyD, sino directamente los que sacará el Ku-Klux-Klán.

Anónimo dijo...

Tineo:

Le pido por favor, que ponga esos enlaces a los que usted hace referencia.
Puesto que ha quedado claro que la afirmación que usted ha hecho sobre la directiva de UPyD no es cierta, me gustaría saber sus fuentes de información, para saber a lo que atenerme...
Igualmente le digo que a la hora de hacer ese tipo de afirmaciones, igual que la referente al acto del día 29, con una intención clara de "desacreditar" de alguna manera a UPyD, asegurese que por lo menos no hay pruebas que demuestren lo contrario, ya sabe "se pilla antes a un mentiroso que a un cojo"

Un saludo

Anónimo dijo...

La Vanguardia

Los jóvenes consumen muchos más medios de comunicación en castellano que en catalán

Para Salvador Cardús, "no se trata de un problema de demanda, sino de la oferta del mercado"

17/10/2007 | Actualizada a las 14:30h
Barcelona. (ACN).- El castellano es la lengua más frecuente en los medios de comunicación que consumen los jóvenes de los países catalanes y también en las actividades culturales.

Mientras un 44,5% afirma leer revistas mensuales en castellano, el 6,3% admite hacerlo en catalán a la vez que un 25,8% lee diarios en castellano y sólo un 7,4% en catalán.

Si se compara el consumo de medios que hacen los jóvenes con el de los adultos, se observa cómo el catalán pierde peso entre los primeros y por lo tanto sufre un 'retroceso' entre la primera generación formada íntegramente en catalán.

Éstas son algunos de los datos que se desprenden del Barómetro de la Comunicación, centrado en la 'dieta mediática y cultural de los jóvenes, después de analizar las respuestas de 26.277 encuestados, de los cuales 4.531 eran jóvenes de entre 14 y 25 años.

Anónimo dijo...

Como un día comentó Monsieur Renault, no es cosa de estar alabando a cada momento las buenas intervenciones de los participantes, pero me concedo una salida de la norma no escrita: el comentario de Bejamingrullo de las 2:13 PM es magnífico.

Sargento 100% Algodon dijo...

Estimado Cáspita, hay reglas democráticas no escritas pero que sirven de baremo para saber si estamos ante un régimen sano o no... una de ellas es la libertad de expresión del contrario y el reconocimiento a que la expresión de ideas contrarias a las propias es legitima, la no utilización de los medios del poder para deslegitimar a los que no están en el poder y el convencimiento de que la alternacia es posible y legitima... y el PSOE últimamente no cumple unas cuantas...

Ferchu dijo...

Ayer la televisión (en todos sus formatos y cadenas) causó estragos en el subconsciente, y en el consciente, de los españoles; al menos tres hechos epataron al personal de una forma rotunda y bastante prologada en el tiempo:
.....1º.- La escenificación versallesca de las gravísimas diferencias que existen entre el planteamiento del presidente regional vasco y el Presidente del Gobierno de la Nación sobre el asunto de la provocación nacionalista de convocar, no uno, sino dos referéndums, para la independencia del País Vasco.
Con la mejor de las sonrisas, y las más cálidas expresiones, cada uno contó su rollo: uno que habrá referéndum, por encima de todo, y el otro que no lo habrá, por encima de todo. Parecía que veíamos dos locomotoras de ferrocarril desbocadas, cuesta abajo y a tumba abierta que, en el momento del choque se traspasaban como seres angelicales (cuestionando la ley de la impenetrabilidad de los cuerpos) y, cada uno, seguía su camino como si nada … pero a tumba abierta, de nuevo.
.....2º.- La chulería de José Luís Carod, el inefable jefe de E.R.C., que aprovechó el programa de TVE1 “Tengo una pregunta para usted” para, mediante la provocación al conjunto de los televidentes españoles, hacer una descarada campaña de promoción del catalanismo irredento, fascista y republicano dirigida a sus conmilitones y a los residentes en su región. Él muy desconsiderado puede cambiar el nombre y “catalanizar” cualquier cosa, pero se indigna cuando se dirigen a él como José Luís, y se permite la desfachatez de llamar la atención a los demás: ¡con un par!, con la cobardía del presentador Mila y con el beneplácito de La Moncloa (¿o es que son tan cenutrios que no se imaginaban de qué iba a ir la cosa?).
.....3º.- El programa de debate de Antena3 “360 grados”, que ayer trataba de responder a la pregunta “¿Reabre heridas la ley de memoria histórica?”. En la encuesta a los televidentes que se hizo pública al terminar la emisión, por cierto a las 02.30 A.M. ya de hoy, el 90% afirmó que se sí reabren las heridas de la Guerra Civil que terminó hace casi 70 años … y es que el ejemplo lo vimos en el plató: una miliciana, apodada “La Dinamitera”, y un combatiente del bando nacional, ambos de 90 años de edad, mostraron ante las cámaras sus diferencias irreconciliables cuando se trata de hablar de aquellos trágicos días … y parece que Zapatero y sus socios parlamentarios quieren que se hable, y mucho, del asunto: ayer tuvimos el primer debate televisivo. Por cierto, estuvo Carrillo, que sólo tuvo valor para hacer una primera intervención y, después, hizo mutis por foro … probablemente le acojonó la seriedad y el rigor de quienes tenía enfrente. Sin embargo quizás lo peor fue comprobar que en España tenemos mucha gente de mediana edad, que ni vivieron la Guerra Civil, ni la Transición, pero que están dispuestos a pegarse (dialécticamente y quizás más) para reabrir una confrontación muy peligrosa: recordaban a los nietos que quieren saldar viejas cuentas de sus abuelos cuando éstos ni están ni les interesaría si estuvieran.
Ferchu (bilbainodepro)

condenadoalostracismo dijo...

Indignante la exposición del Guggenheim y en general todo lo que con el beneplácito de zetapé está pasando... lo que en otro tiempo podrían significar "indicios" de apología de terrorismo hoy son homenajes sin pudor ni rubor a "la causa" que parece ser de muchos, parte de PSOE incluido...
así va el país ¿ganan los violentos? pues claro, con sus amigos como josep lluis mandando: "ninguna causa política...bla bla bla ...sangre"...las frases hechas causan pavor si proceden de la boca de un fascista, capaz de creerselas en pleno ejercicio de oratoria y luego no predicar con el ejemplo y las compañías... acaso fue a Perpignan a decirselo al ternera?

si sr josep lluis es vd un poco fascista, amigo de asesinos, terroristas y tiene mucha razón, es vd tonto aquí, en la linde y en la China Popular

Ferchu dijo...

Perdonad, esto último era un esfuerzo desesperado para lograr que alguna piragüista añada su aval a mi petición de compartir mesa el 1º de diciembre con vuesas mercedes ...
Ferchu (piragüista de pro, digo "bilbainodepro")

Anónimo dijo...

No entiendo muy bien la polémica de estos últimos días sobre el partido nuevo.

No voy a volver a soltar mi rollito, sobre la opinión que me merece la aparición de un nuevo partido que defienda ideas tan importantes como la defensa del modelo de estado, la no negociación con terroristas, reforma de la ley electoral..., y más en este momento en el que sólo había un partido que defendiera estas ideas (joe, cuantos más mejor!!!)

No creo que UPyD pretenda que todo el mundo les vote, así que quien no les quiera votar, estupendo!!! pero ¿por qué atacar?


En este foro se suele hablar de todo tipo de cosas, y siempre de una manera exquisita; eso sí cada vez que sale el tema UPyD la gente entra "a saco" y eso me llama la atención...

Creo que la mayoría de los que aquí escribimos estamos en el mismo barco, defendiendo unos valores básicos, cada uno podrá votar lo que quiera pero creo que en lo fundamental coincidimos bastante. Así que yo recomiendo dejar de lado discusiones estériles, y más cuando hay tanto de lo que hablar!!!(no hay día que de la lectura de este blog no saque un par de lecciones aprendidas y desde luego esta discusión aporta más bien poco)

Un saludo

Anónimo dijo...

Inspirado el BENJAMÍN GRULLO de las 2:13.

Como en el mundo de Escher, Jaunjo-ciclista subiendo se autotranforma en Jaunjo-pastor bajando y viceversa.

El hombre ha vuelto de su romería americana convencido de que ya es jefe de estado. El desencuentro en la Moncloa le deja impávido, porque su auténtico foro es ya Europa, que se lo ha dicho la Azkarate.

Aunque el mundo sólo tiene 60 siglos según la Biblia –según cálculo del obispo Ussher, por estas fechas cumple 6.011 años–, el memorión de Jaunjo llega a los 7.000. Ahora le falta hacer demostración de las otras dos potencias de su alma. Dejando el cociente intelectual para mejor ocasión, va a demostrarnos que, para el Lenda, querer es joder.

Anónimo dijo...

Reuters dijo:

"..guggenheim de exponer la radiogragía del cráneo de Miguel Angel Blanco con sus dos balazos (.) la recopilación de instantáneas del fotógrafo navarro Clemente Bernad incluida en la exposición «Chacun à son goût» («Cada uno a su gusto»).."
----------------------------

Y el imbecil moral del fotógrafo navarro Clemente Bernad ¿cómo ha conseguido la radiografía, es posible que cualquiera tenga acceso a ella?

¿existe alguna dirección de correo electrónico o número de teléfono del Guggenheim al que poder dirigirse para reclamar un poco de dignidad y respeto?

Anónimo dijo...

"El programa de debate de Antena3 “360 grados”, que ayer trataba de responder a la pregunta “¿Reabre heridas la ley de memoria histórica?”. "


¿Trataba de responder a algo?. Más bien quería abrir, como es norma habitual en tantos programas televisivos, un vacío en la cabeza y una "herida" en el corazón sentimental del buen apañol.

Anónimo dijo...

Efectivamente, Ferchu. El espectáculo televisivo de ayer fue sencillamente acongojante.
Primero Carod, con su maneras de pequeño fascista, mal disimuladas bajo un barniz de intelectual de tres al cuarto, de “catalán sereno”, y sus arrebatos de ira apenas contenida. Vista su actuación, no quiero pensar en que un día caigamos en sus manos, y que esa pretensión suya de que su voluntad no tolera ser contrariada se convierta en algo más que una pretensión. ¡Vaya elemento!.

Después el asunto de la memoria histórica. Con las inefables intervenciones del elemento cuya estupidez ya glosé esta mañana. Ese mequetrefe que, a la manera de Rodríguez de España, pretende dar la vuelta a todo lo que nos ha hecho disfrutar de cuanto tenemos ahora, en nombre de la majadería esa de la memoria histórica. Claro, cuando se hizo la transición él tenía diez años, y nadie le consultó. No estoy seguro de que por fortuna: me barrunto que con diez años era más sensato que ahora.

Y así como los dos nonagenarios a los que llevaron para hablar de sus experiencias directas relacionadas con la guerra me merecen respeto, siento no poder decir lo mismo del tercer nonagenario, el señor Carrillo. Que habiendo prestado grandes servicios a la nación durante la transición, ha dado en subirse al barco de la revisión de la historia. ¡Con lo que él tiene detrás!. Hace falta tener cara. Claro que Terstch le pegó un corrida en pelo que lo dejó mudo. Como para volver a abrir la boca, vamos. Claro que a otros sí que les cuela eso de que se fue a luchar por la democracia en el bando de Stalin.

En fin. Muy triste.

Anónimo dijo...

inútil dirigirnosal Guggenheim en donde no hay dignidad. Sudirector ha dicho que no piensa retirar la exposición, salvo orden judicial. Y en cuanto al debate de Antena 3 anoche, os aporto un dato: Carrillo no se arrugó ni mucho menos. Cuando le invitaron al programa ya dijo, de antemano, que él no estaba en edad de aguantar todo el programa a esas horas de la noche.
Un saludo( sin más)

Anónimo dijo...

Luigi, del guggen ni idea, pero si le sirve la página del fotógrafo...

Clemente Bernad

Anónimo dijo...

Hay que ver como las gastan los de la Alianza de Civilizaciones: en cuanto les hacen un atentado, invaden un país. Bueno, al menos de los socios turcos de la Alianza.

la vanguardia

El parlamento turco autoriza el envío de tropas al Kurdistán iraquí

Sargento 100% Algodon dijo...

Más leo los comentarios de elpaís.com sobre la noticia del Guggeheim, más quiero a mi perro...

Anónimo dijo...

Sobre la Memoria Histérica.

Por lo que yo sé, se está preparando un museo de la Memoria esa, y su sede será Salamanca, en compensación por el tema de los papeles de Cataluña.

Y digo yo...aunque no se merecen que se les dé ideas, podrían crear ya de paso un parque temático estilo el de la Warner de Madrid, Port Aventura, etc..., que podrían llamar Francolandia, por ejemplo. El lugar, el que les dé la gana...algún páramo salmantino mismamente estaría bien, por cuanto el mando nacional tuvo en aquella provincia su sede durante media guerra civil...

Tendría que ser, eso sí, un lugar por donde pase un río, para poder representar como es debido la Batalla del Ebro, con coral de milicianos incluída cantando "Ay Carmela"...el cuadro de actores también podría reproducir otros episodios, como la toma de Teruel por los republicanos...
Otros figurantes recorrerían el recinto disfrazados para que los visitantes se hagan fotos con ellos, al estilo de Disneylandia, pero cambiando al Pato Donald , Mickey o Goofy por Líster, La Pasionaria, Largo Caballero...otros caracterizados de Franco, Mola, Sanjurjo o Queipo de Llano recibirían tomatazos y pelotazos del personal, previo pago por las municiones, por supuesto.....

Y como suele decirse en estos casos...además, se crearían puestos de trabajo.

¿ Quién da más ?

Anónimo dijo...

Benjamingrullo,
Estoy con Luigi. Qué bueno.

Gracias, Renault, pero no preciso aclaraciones personales. Creo que ha quedado todo muy claro.

Saludos.

Anónimo dijo...

Gracias NIkita por su información, he enviado un correo-e al fotógrafo, espero su respuesta.

Anónimo dijo...

"podrían crear ya de paso un parque temático estilo el de la Warner de Madrid, Port Aventura, etc..., que podrían llamar Francolandia..."

Por el precio de uno mejor que sean dos: uno en Barcelona y el otro cerca de DonOstia. Tendrían mayor éxito de público y mayor utilidad higiénica. De higiene mental, of course.

concalma dijo...

Condeno enérgicamente el franquismo. Dicho lo cual, procedo: Saludos a la tripulación y a su patrón.

Estimado Renault:

Es posible que Rosa Díez haga bien dejando en la indefinición la respuesta sobre a quién daría el Gobierno. En cualquier caso, no parece que ésa sea la forma nueva de hacer política.

Usted, con buen criterio nos dice que si el PSOE, autoexcluido el PP para la Presidencia, tuviera que optar entre nacionalistas o UPD para formar gobierno, quizás la influencia de UPD fuera positiva para mejorar la deriva en la que se ha instalado el PSOE (aunque ésa no era la pregunta; la pregunta era optar entre Rajoy y ZP… lo que hace la respuesta más sencilla). Y tiene razón. Yo, en tal caso (altamente improbable… si no imposible), apostaría por tratar de alcanzar un pacto escrito y exigente con el PSOE con un detalle suficiente y compromisos concretos frente a indefiniciones zapateriles. Si el PSOE acepta, bienvenido sea y a esperar una legislatura corta que permita mayor definición electoral. Si no, que pacten con el diablo. No entro en el asunto bastante evidente de que esta situación es, como he dicho, aritméticamente inverosímil (una opción PSOE + nacionalistas jamás podría ser intercambiable por una opción PSOE + UPD… Salvo que en su partido esperen más milagros que en Lourdes).

Ahora bien, no entiendo cómo valorando Usted como positiva esa posibilidad, destacados miembros de UPD se llevan las manos a la cabeza o, al menos, manifiestan su radical discrepancia porque la mera hipótesis de que el PP, en el caso de que ganara las elecciones y, tras intentar infructuosamente formar gobierno con el PSOE, alcanzara un acuerdo escrito y de mínimos (sin retirada del recurso del Estatut, obviamente) con algunos partidos nacionalistas que les permitieran pasar la investidura, formando un Gobierno que quitara al PSOE los resortes del poder, como Fiscalía, RTVE, Abogacía del Estado, etc., buscando parar balones y tener una legislatura breve en la que, por lo menos, se parara la deriva disolvente del Estado (Por supuesto, si los nacionalistas, ya sea CC, CIU o el Sursum Corda –saludos Sursum- no aceptaran el pacto de mínimos y exigieran un pacto de máximos, el PP debería abstenerse de pactar nada).

Ambas soluciones son malas: La primera, UPD pactando por escrito con un PSOE que ha mentido, manipulado, quebrado el Estado de Derecho, pactado políticamente con ETA, dividido a la sociedad, con el objetivo de que los socialistas no pacten con los nacionalistas, es una opción lamentable. La segunda, un PP pactando por escrito con cierto nacionalismo, ante la imposibilidad de pactar con el PSOE, para evitar que éste continúe copando los resortes del poder e impedir que exista un Gobierno dispuesto a traicionar a diestro y siniestro, es una opción patética. Ahora, lamentable la una, patética la otra… o viceversa, puede que sean sólo las malas, no las malísimas.

Por eso no es sensato pedir que haya en estos momentos grandes definiciones de los resultados últimos tras las elecciones. Se pueden exigir directrices, intenciones, preferencias… pero sería suicida cerrar expresa y definitivamente las puertas a las soluciones peores, porque quizás ello nos conduciría a las soluciones mucho peores. No sé si me explico. Así que, con todo el cariño, aplíquense el cuento que la cosa no está para florituras.

Saludos cordiales.

Pd1. Por si alguien alegara que no es lo mismo pactar con el PSOE de ZP que pactar con CC o CIU, diré que lo sustancial serán los términos del acuerdo, no el con quién (obviamente, excluido ERC y así). En estos momentos lo peor que tiene España no son los nacionalistas (que lo que éstos son ya lo sabemos), sino el PSOE de ZP que es el que ha dado el poder real a los nacionalismos. Si algo puede llevar al PSOE a reformarse será la pérdida del poder, no los pactos con UPD (creo).

Pd2. Avalo a Ferchu, aunque no soy una pirgüista, sino un remero. Oportunidad tendrá de conocer piragüistas de sexo femenino, no desespere.

Pd3. Miren, el tema del diputado del PP que va a ir a UPD lo saben hasta en el patio del colegio del hijo que no tengo: es Fernando Maura. Así de sencillo. Y lo sé por la Internete, no por otra cosa (que también)

Anónimo dijo...

¿Sabe alguien si se puede encontrar en algún sitio el debate de Antena 3, para los que no lo vimos?

- dijo...

J. Alfred Prufrock,

pruebe aquí

(a mí no me va pero puede ser un problema de mi equipo)

Rubín de Cendoya dijo...

Igual no sireve, creo que puse algo hace tiempo ya, porsiaca avalo a Ferchu.

Lo que dicen de prohibir actos de homenaje a Franco en los caídos comprenderá también si va la nieta a llevarle flores por el día de los fieles difuntos?.

Si no fuera de llorar era de risa. Porqué se han de quitarlos nombres de las calles y se deja el megamonumento de los caídos?

Salud y que les aproveche el ágape.

Anónimo dijo...

Anónimo, ¿ y cómo propones tú que sea el de Donosti ?

Evidentemente no tendría que ser igual que el de Salamanca...en cualquier caso no tendría que haber ninguna alusión a cierto episodio acontecido en la guerra en Santoña entre los gudaris y los italianos...

Anónimo dijo...

Muchas gracias, Sr. Ostra. En el Opera no me funciona pero en el Explorer sí. A ver si lo veo esta noche.

Anónimo dijo...

Por lo demás...Estudiante, lo que planteas que aclaren/aclaremos, es fácil...algunos no estamos de acuerdo con la ambigüedad, calculada o no, que eso ya es otra historia, de UPD. Sencillamente eso.

Otros más maliciosos que yo en este momento lo llaman "equidistancia".

Anónimo dijo...

Jodida constitución bolivariana, que no dice nada de la hora del bocadillo.


el pais


La nueva Constitución de Chávez fija la jornada laboral en seis horas

CLODOVALDO HERNÁNDEZ - Caracas - 17/10/2007

La reforma constitucional en Venezuela avanza, como dice uno de los lemas publicitarios del gobierno de Hugo Chávez, “a paso de vencedores”. La Asamblea Nacional (Parlamento), controlada por el chavismo, empezó a debatir la nueva Constitución que, entre otras cosas, prevé la reelección indefinida y la ampliación del mandato, la jornada laboral de seis horas, y un mayor control del presidente sobre el banco central y la economía.

Anónimo dijo...

Estudiante, permítame discrepar. Yo no creo que ese debate al que Ud. se refiere aporte poco. Al contrario, estoy convencido de lo esencial del mismo precisamente por lo esencial de las elecciones que se nos avecinan para la derecha. Tal es su importancia que de salir ésta derrotada el giro copernicano de Zapatero seguirá su curso a marchas aceleradas y es probable que el PP acabe de fuerza subalterna en la estela que vayan abriendo los cambios operados por los socialistas en colaboración con los nacionalistas. Como Ud misma creo que observaba el otro día, si en los años que llevan de gobierno los socialistas han sido capaces de sumirnos en semejante zozobra de qué no serán capaces con una nueva mayoría. Entre otras cosas es más que probable que la defensa de la nación que el PP se ha encargado de sostener a modo casi de dique de contención y que nos pintan poco menos que de fascista no consistiendo, que yo sepa, sino en un respeto escrupuloso de la nación surgida de la constitución del 78, pase a diluirse en defensas parciales y confusas mientras la iniciativa política queda en manos de la alianza social nacionalista. Cierto que la defensa de la nación a cargo del PP no está ni ha estado exenta de contradicciones pero mucho me temo que ante una nueva mayoría del Psoe éstas se harían crónicas. Hablo desde la hipótesis-de la que estoy bastante convencido- de que el nuevo partido a lo que va a contribuir sobre todo es a que el PP se quede lejos de sumar los votos necesarios para frenar eso que Mayor Oreja ve tan claro y que parece que tantos han optado resueltamente por ignorar. A veces da la sensación de que lo que a la gente del nuevo partido le incomoda es contemplar siquiera la responsabilidad que una tal hipótesis pudiera contener, sobre todo por lo sencillo que sería evitar el riesgo potencial que dicha hipótesis entraña. Claro que para hablar de riesgos hace falta primero coincidir en el diagnóstico. Y no tengo yo tan claro que haya un diagnóstico común sobre la gravedad de las acciones de Zapatero y su gobierno

Anónimo dijo...

NIMBY (not in my backyard) lo llaman en Inglaterra. Nadie quiere una autopista o una central termica cerca de su jardín, pero todos hacen uso de ellos a diario. La regionalitis igual: to lo güeno p'a mí y los mío; a losotros ni agua.

Anónimo dijo...

Querida Oriana,
pese a las disculpas del presentador, permítanos dudar que Carrillo fuera, precisamente a su edad, hasta Alcobendas a Antena3 para estar allí veinte minutos y soltar tres frases.

Anónimo dijo...

CONCALMA:

su post, realista a más no poder, será lo que nos espera. El PP o el PSOE pactarán soluciones siempre malas para gobernar. No hay otra.

Dice usted:

...estos momentos lo peor que tiene España no son los nacionalistas (que lo que éstos son ya lo sabemos), sino el PSOE de ZP que es el que ha dado el poder real a los nacionalismos.

Pero, ¿no le ha oído hoy a Pepiño Blanco decir que si hay tantos diputados nacionalistas en el Congreso ha sido por "los cuatro años de ATIZAMIENTO de Aznar al nacionalismo?

Anónimo dijo...

Hummm....

Estupendos debates los de estos últimos días...

Echando cuentas...con lo que ha sido, el blog de Rosa Díez no llega de largo estos días a los 100 mensajes, ayer llegó éste a más de 200, y hoy de momento sobrepasa los 100...

Y es que en un lado censuran las opiniones que no gustan, mientras que aquí se limitan a pedir que se discutan en privado, cuando se sienten molestos...

Señor Santiago...¡¡¡ gracias !!!

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Misceláneas del anochecer.


Un saludo a la cuarta guardia de cubierta, que ya se retira a comer el rancho. Otro saludo a la primera guardia nocturna, que siempre comprende algún reenganchado que se sube a cubierta con su ración de grog.

En primer lugar, me complace ver que PSIKOFONÍAS vive -Y debe vivir muy bien, porque se le ve poco- pero menos da una piedra. Bienvenido siempre, maestro y único poeta titular de a bordo.

Otro ola de admiración por BENJAMINGRULLO y su perrito Lagun... Lo de este hombre merece ser escrito en un libro. Benjamingrullo dedica buena parte de sus esfuerzos al análisis de esa psicopatología colectiva que es el nacionalismo vasco... Y expresa sus hallazgos de manera harto gráfica y, a menudo, hilarante.

Y por fin, manifiesto mi decepción por ver a doña Elvira Lindo, persona que no merece el poco honroso calificativo de "progre", sumándose al carro de los que marcan distancias con el "patriotismo de banderita", ese al que nos anima Mariano y que tantos repeluznos le da a Arcadi.

No es una cuestión de gusto, señora Lindo: Es una cuestión de oportunidad.
Cuando nuestra ciudad tiene todas sus puertas abiertas y hay paz y concierto en todas sus calles y plazas, uno puede pasar de banderitas, de desfiles y de bandas de música y dedicarse a las cosas que realmente nos gustan: A zampar, a ver pelis del oeste o a hacerle xirris a algún compatrioto o compatriota.
Pero cuando -como es el caso- la ciudad está sitiada por quienes pretenden que deje de ser lo que es, que deje de llamarse como se llama y, sobre todo, que deje de ser DUEÑA ÚNICA DE SU DESTINO... Entonces, querida señora Lindo, no es momento de hacer gracietas. Eso queda para los vendidos y los lameculos, tipo la sexta. Y, como me consta que no es su caso, creo que puede quedar igualmente bien hablando de otra cosa, si es que honestamente no le apetece sumarse a los que abiertamente defendemos nuestra supervivencia a través de ese culto pueril y cateto por nuestros símbolos.

P.D. : Franco tenía voz de mariquilla (pero mariquilla de dar, ojo)

Anónimo dijo...

El inconveniente "Losantos".

Creo que poco a poco voy entendiendo que veo negativo en la línea Losantos. Algo así como el liberalismo extremo o combativo.

Sigue una secuencia del tipo:
- Se detecta algo negativo (Que suelo compartir, p.e. la componente antiliberal de la política de ZP como su interesado apoyo al nacionalismo excluyente)

- Se hace hace campaña contra ello (ahí ya empiezo a separarme, no comparto su pérdida de voluntad de ser objetivo, se ha convertido en una Causa)

- Puesto que el mal es tan malo y la causa tan necesaria... se puede criticar duramente, casi con igual dureza que a quienes ejercen ese mal, a quienes no compartan el camino que ellos consideran el adecuado. Es decir se obliga a una línea de pensamiento. De acción y discurso.


El sueño de la razón produce monstruos. La exitación del celo puede llevar a la inquisición.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Mi amigo EL CERRAJERO, que no ha sido bueno ni el día de su primera comunión, me ha dado una explicación bastante plausible de la causa de la bronca de La Fashionaria en el Desfile del 12 de Octubre:

Como ese día, por razones de seguridad, estaban conectados tantísimos inhibidores de frecuencia... pues claro: No funcionaba el mando a distancia con el que normalmente trasmite sus mensajes a doña Mª Emilia...

Y claro, lo tuvo que hacer de viva voz.


Si es que al final, las cosas son simples.

Anónimo dijo...

FEROZ, a las 4:35 PM, dijo:

"...Así que, fumemos la pipa de la paz"

Sea .

Anónimo dijo...

Estimado Renault.

No se preocupe por el primer post que ha escrito ni por todos los demás. Tanto el tono como el contenido me han parecido de lo más respetuosos y correctos. Ojalá mucha gente respondiera así, desde el fondo o subiéndose a la red, pero no a raquetazos.
(Que ya seee, que es un barco y no un partido de tenis, pero a mí qué)

Por otro lado desde hace un rato soy pesimista en cuanto al número de escaños que puede sacar en marzo el nuevo partido porque he podido comprobar en la empresa donde trabajo que prácticamente nadie lo conoce, es más lo de Rosa Díez sólo “les suena”.


Hombre, Tineo, a mí, igual que a Estudiante me habrían parecido edificantes un par de enlaces aunque fuera.


Sí, Benja, eso también se puede aplicar a “si convocar un referendum es ilegal hacemos como que no lo es y solucionado” y ésa y no otra es su manera de razonar. A mí me da envidia, no tienen problemas de conciencia.

Reuters: Y no le respondió el fotógrafo con un “¿Qué hay de malo en ello?

Cáspita: por citar algún ejemplo de antidemocraticidad, antidemocraticismo o antidemocraticitud simplemente se puede uno referir a la anulación de la separación de poderes, que no es poco.

Estudiante: Que el debate sobre la conveniencia de UPD (ya sé que se dice UPyD, pero uno que conozco y afirma no ser mi amigo pero lo disimula muy bien me hizo ver que se lee upid y suena a estúpido, buena la ha hecho) es ya un poco repetitivo, pues sí, no le falta razón. Pero yo preferiría que siguiese adelante porque al menos los que no podemos leer el blog a diario siempre encontramos algo nuevo. Disfruto infinitamente leyéndolo, de verdad.

Vaya, Nikita, ya se me ha quitado la sed. Gracias.

Concalma: se explica vd, o te explicas (nunca sabe una qué se puede encontrar tras un nick) perfectamente. Te/le he entendido hasta yo. Pero una cosa: impósibol lo de firmar un acuerdo de mínimos con los nacionalistas. Y otra cosa: no era Miren la que quería conocer el nombre del susodicho sino Sedna (creo).

Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Bermejo, el ministro más macarra de la democracia (que yo recuerde) ha vuelto a abrir, expresamente, la puerta a la negociación con ETA: "Se volverán a dar las condiciones para que la resolución aprobada sobre ETA vuelva a tener vigencia". Así que ¿para que la van a revocar?

Anónimo dijo...

ROSTRO P., asombroso su dominio del planeta Mongo. Pero, ¿No se ha dejado en el tintero a Vultán y sus huestes ?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¡YO ME LLAMO JOSEP LLUÍS AQUÍ Y EN CHINA!


En su intervención, en el programa de TVE "Tengo una pregunta para usted" Carod Rovira se encaró con dos ciudadanos por llamarle "José Luis" y no "Josep Lluís":
"Yo me llamo así aquí y en la China, y usted no tiene derecho a modificar mi nombre".
(Otra cosa no, pero el oído lo tiene finísmo este chico...)

Josep Lluís Carod-Rovira es hijo de una respetable señora catalana llamada Mª del Pilar Rovira Salat, y del igualmente respetable guardia civil don Apeles Carod Sancho, aragonés por los cuatro costados.
Don Josep Lluís Carod-Rovira (así con guión, que queda más fino) es un paradigma del hombre acomplejado que se da la vuelta a sí mismo, como un calcetín:
Josep Lluís es el mulato del Ku-Klux-Klan... el judío de las SS.

Hay otros ejemplos gloriosos, como De Juana Chaos, hijo de militar y ferviente ultraderechista en su juventud. Y así, toda una caterva de personajillos de segunda y tercera fila, que sintieron una atracción irresistible por una ideología que les salvaba de ser ellos mismos. El precio era renegar de lo que eran y convertirse en lo que les convenía ser.
¡Pero... Ay, amigo!: Esas cirugías tan íntimas, son como el cambio de sexo: Nunca quedas del todo bien, y con la edad puedes volverte una caricatura de lo que quisiste ser. (En el caso de Carod, los efectos secundarios han empezado pronto)

¡Yo me llamo Josep Lluís aquí y en China!
¡No me hagan segregar adrenalina!
Esa sangre que se pone tan espesa,
debe ser la de su padre: Aragonesa.
¿Y el carácter? (No se si es que es Capricornio...
o si son reminiscencias del tricornio)

Anónimo dijo...

Luigi, después de su fulgurante ascenso a los puestos de mando, sólo quedamos dos grumetes para hacer los recados y los turnos de vigilancia, y además tenemos contrato a tiempo parcial. Agrugru (Agrupación de Grumetes) está hecha unos zorros. Enfín, haremos lo que podamos...
No quiero ni pensar el día que se vayan todos de cena.

Bremaneur dijo...

Cogérsela con papel de fumar

Sursum corda! dijo...

concalma:

Saludos con calma (ya dije yo que eso del sursum corda iba a dar mucho juego).

Ha entrado usted por la puerta que no es: la de la argumentación y la de la racionalidad, esas cosas tan útiles para las cosas que no son política. Y con argumentación y racionalidad no va a sacar de sus trece a los que tienen eritemas al mero contacto con los símbolos de la derecha: que si la bandera, que si el himno que si el bigote. En todo caso los sacará de sus casillas.

Así que dejemos que la dura realidad del recuento de votos ponga a cada uno en su sitio porque a los líderes egregios de los partidos no los mueve usted ni con música de samba. Si acaso a algún votante que ve que lo que dicen los unos y las unas coincide o no con sus preferencias.

Al final, con los números en la mano tendrán que negociar y más vale no buscarse más enemigos en el propio barco a base de remazos dialécticos. En mis viajes por todo lo largo y ancho de este mundo bloguero he visto que dos que comparten punto de vista en el 99% emplean el 99% de su tiempo en pelearse sobre el 1% restante y el 1% a manifestar su acuerdo. Así que muchas veces vale más dejar ahí la opinión propia, que la recoja el que la quiera y el que no, que no sufra.

Saludos de nuevo.

Anónimo dijo...

Monsieur, no se pierda a Josep Lluís en su más tierna infancia vestido con un típico traje regional de Cataluña, el angelico.

Anónimo dijo...

MariscalZhukov dijo...
Por cierto Brazil,
¿he leído o soñado que te habías reído mucho con el mariscal?
---------
¿Lo dudaba usted?

Ferchu dijo...

Tres cosucas (he pasado el puente en Cantabria, en la playa):
1ª.- Para Don Gerardo (8.35 PM), ¿no es más cierto que lo de "not in my back yard" ("no en mi patio trasero") lo universalizó JFK cuando lo de la crisis de los misiles?, puedo equivocarme, a mi provecta edad, el Mal de Alféizar empieza a dar problemas ...
2ª.- Otra cosa, butterfly: Amigo Tineo ¿es en tu concejo donde está Mina Conchita?.
3ª.- The last one (entro de imaginaria), ¿no os parece que José Luís Carod i Rovira debería aceptarse a sí mismo, madurar y dejarse de leches?
Ferchu (bilbainodepro)

Ferchu dijo...

Perdón, se me olvidaba una cosa, incluso la más importante (lo del Mal de Alféizar que os decía): ¿existe alguna posiblidad de invitar a la cena del 01-12-07 a Mademoiselle Rachida Dati?.
Ferchu (bilbainodepro)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Gracias, NAVARTH.

Cashualidámente, que dicen en Lequeitio, acababa de colgar esa fotico en mi blog.
Monísimo el nene. Y fíjate en qué ha parao.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Bueno, Bremaneur, acabo de leer su texto y me parece genial, lo guararé en mi disco duro porque la descripción cronológica de la trayectoria del famoso y muy mal llamado “proceso de paz” de Zapatero me ha venido al pelo. Tenía un caos de información.

Únicamente me asalta una duda: cuando dice

“Por lo que parece, el presidente Rodríguez comunica a los presentes en la reunión que eta propone su disolución con la única condición de que se libere a sus presos”

¿Por qué sospecha que es ésa precisamente la moneda de cambio que Zapatero ha ofrecido a Eta y no otra?

Eso nada más

Anónimo dijo...

Está clarísimo. Ningún pecado nos es ajeno. Nos va a costar un huevo llegar a la cima.

-¡Quietos paraos! ¿Ánde váis sin los visaos malandrinoides?

(¡Joer con el Ángel Segurata!)

A ver... ¿Seguro que es por aquí ?

(No sé yo, pues )

¡Un Poco de aYuDa, coñes !

¿La salida , porfa?

Mil gracias. ¿ qué se debe ?

Anónimo dijo...

CRISTALINA,

Sobre la reunión esa, trataré de completarle datos, tomados de fuentes tan fehacientes como que estuvieron en ella. O sea; fuentes directas.

Yo no estuve, así que cualquier cosa que pudiese fabular sobre ese encuentro estaría a idéntico nivel de quienes especulan todo lo especulable, incluyendo datos precisos y, sobre todo, intenciones de los allí presentes.

Le pondré un ejemplo; Durante meses se habló de "Cena en la Moncloa".

Ni fue en la Moncloa, ni fue cena. Fue en un piso particular de una Profesora Universitaria y creo recordar que la pitanza consistió en almendrucos y patatas de bolsa (pero puedo precisar aún más el menú, que conste). Si se deja rodar más la bola de nieve, a su lado el Festín de Baltasar habría quedado en un frugal five o'clock tea.

Lo mismo, con respecto a los contenidos del encuentro. Sin fuentes fiables, puro humo y puro poner la diana después del flechazo.

Por eso le digo que hablaré con uno de los presentes y le instaré a contarlo aquí... o a que me lo cuente a mí, para poder resumirlo.

Es que, ¿sabe? (y le pido perdón de antemano por la grosería que le voy a decir, que no le va dirigida a usted, por supuesto), tengo el prepucio tan enredado por capas y capas de papel de fumar, que no sé ya si la derecha es solicitar una operación de cambio de sexo, ahora que esa problemática tiene tantas facilidades en la España de Rodríguez Zapatero (de paso, me pondré en contacto con Don FERNANDO PEREGRÍN, para que me pase su catálogo de beldades, por si aprovecho la "txampa" y le pido a mi prima cirujano plástico un presupuesto para una remodelación general, aunque en mi caso me iba a salir por alguno los esos que me tendría que amputar, dada la labor más propia del Dr. Frankenstein que de Pygmalión)