31 octubre, 2007

Diario de un presidente
(95) cortocircuito dijo...
Yo creo que Zapatero debe de tener un diario donde, cada noche, antes de irse a la cama, apunta las reflexiones que le ha inspirado el transcurso de la jornada.
Tiene razón. Todos esos pensamientos han sido recogidos semana tras semana por un tal Goslum en el blog de Arcadi Espada. Ahora se han publicado en forma de libro. He aquí uno de esos apuntes semanales:
A veces pienso que Gabilondo no es perfecto, que alguna vez se mostrará como el humano falible que todos llevamos dentro, pero no, debo perder cualquier esperanza: Gabilondo es perfecto y sabe siempre cómo proceder en cada situación. Pude certificarlo el día en que todos los grupos de la cámara excepto CiU y PNV aprobamos la Ley de Acompañamiento. Existe una muletilla asociada a la actitud del PP desde que perdió el poder y se enfrenta a las leyes que propone el PSOE: "se aprueban con la excepción del PP". Se trata de una información que se debe dar, y que por supuesto, los medios de comunicación se encargan de hacérsela llegar al público. Lo que me llamó la atención el otro día del gran periodista independiente de la izquierda, es que encontrara en la unanimidad, está vez también del PP, un motivo para recordar a los espectadores de CUATRO su tradicional rechazo a lo que huela a socialista, lanzando la siguiente coletilla: "se aprobó incluso con los votos del PP" ◊◊◊

Compruebo que Joan Clos se ha integrado perfectamente en los usos y costumbres de los miembros del Consejo de Ministros: llegó al restaurante de Ferran Adrià (ese cocinero transformista de alimentos, capaz de disfrazar de espuma una tortilla de patatas, hacer que alguien se la coma y además obligarle a pagar un alto precio por ello) en helicóptero. Lo que creo que debería corregir Clos es su perpetua sonrisa. Da la impresión de que sabe cuándo empezar a sonreír pero no cuándo debe parar ◊◊◊

Hace dos noches no tuve más remedio que recordarle a Sonsoles que amar significa no tener que decir nunca "me duele la cabeza" ◊◊◊

El PSE se negó a apoyar, en el parlamento vasco, una resolución del PP de condena del terrorismo callejero de ETA. Alegaron que el PP dramatizaba la kale borroka hasta extremos grotescos. Hombre, creo que ahí los compañeros vascos no estuvieron muy finos. Y menos justo ahora que nosotros acabamos de solicitar el amparo de las instituciones europeas para solucionar un problema básicamente policial y judicial de una banda que vive de la extorsión y del crimen…◊◊◊

Mis frases de la Alianza de Civilizaciones: "Para creer en Dios se necesita fe, para creer en la Iglesia, estómago" ◊◊◊

Me parece exagerado que una asociación islámica pidiera la suspensión de todas las fiestas de moros y cristianos que se celebran en España. Cuando uno se instala en un país, si no está dispuesto a respetar las costumbres y tradiciones de la nueva tierra que le acoge, por lo menos, no debería ser tan tajante en sus exigencias y conceder un tiempo prudencial a los autóctonos para que puedan concebir y montar unas fiestas diferentes que impidan herir la susceptibilidad de los inmigrantes. Las formas, siempre las formas.


-------------------------------------------------------------------------------------------------

Tenemos chica nueva en la oficina



Gran aportación en off de Samantha sobre el caostalán:
¿Y todo esto para viajar a Madrid en tren?
Bienvenida, remera. Aquí te esperaba un sitio con vistas, cojín de raso en el banco y un remo forrado de satén.


111 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días. Comprado ya el libro, espero por él antes del fin de semana. No se lo pierdan.

Mi bienvenida, aunque yo remo muy poco, a la señora de Gorkataplines, será un placer leerla. Le veo un toque lubitsch, con permiso del capitán.

Y, sobre todo, quería dar las gracias al Foro de Ermua. Copio la parte final del post de ayer de Catalina:

"[.. ]Y ya que me he puesto a ello, que no pensaba porque me quiero ir a la cama pero ya, tengo que felicitar a Foro Ermua y sobre todo a sus servicios jurídicos, porque lo que parecía que no iba a funcionar a juzgar por los comentarios que previamente al inicio de este proceso se escuchaban por todas partes, está yendo de maravilla. Habrá juicio y muy probablemente condena. Qué placer."

Anónimo dijo...

Buenos días. Quiero dar la bienvenida a las nuevas incorporaciones, en especial a la Sra. de Taplines, D. Gorka. Para dejar sitio a los nuevos remeros, voy a dejar la nave por unos días.

Pero antes de irme, me gustaría saber la opinión de Ibarretxe, sobre el susedido que traje ayer del escocés y la bicicleta.

Ya que a Ibarretxe le gusta tanto preguntar a la gente, también él debería dar su opinión. En este caso tendría dos opciones: O decir su frasecita de ¿qué hay de malo en ello? o "mi bici y yo solo somos buenos amigos". ¿Por cuál creen Vds. que se inclinaría?

balsera dijo...

Gracias, pero muchas gracias al Foro Ermua y a la Asociación Dignidad y Justicia.

Estudiante, también va por tu granito de arena :)

Anónimo dijo...

Hola capitán, hola tripulación,

Hoy, por una vez, voy mostrar mi acuerdo con el famoso grupo de música sectaria, los "Justice Z boys". Dicen:

«Si una persona encuentra a alguien muy borracho y éste le pide que le lleve en coche, es diferente llevarle a un hospital para que se recupere o a su coche para que lo coja y eche a andar»

Muy cierto, es como si encontrasen a un criminal borracho y lo llevasen a curar en vez de a la policía.

Manía de PNV y PSOE de analizar lo de ETA-HB como si no fuesen criminales. Algo parecido a lo que hacen con el Che, pero al menos este ya no está ahí para matar gente.

Saludos,

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... una frase me persigue desde ayer... el lendakari va a ir acusado ante un tribunal... ¿qué hay de malo en ello?... y la otra es la de los padres de la patria en la Primera Republica "Ahí nos las den todas"... los aficionados a la historia sabrán a lo que me refiero...

Sargento, suboficial remero agobiado y sin confirmar su asistencia a la camareta el 1 de diciembre...

Anónimo dijo...

Me uno al saludo (muy gracioso lo de ayer) y a la felicitación/agradecimiento al Foro de Ermua.

Anónimo dijo...

Esta noche ha habido un terremoto en San Francisco.

Ha adoptado Zapatero la Z del Zorro y se han echado a temblar las antiguas posesiones españolas al norte del río Grande.

No falla.

Fernando Peregrín dijo...

UNA MUJER “10”

Rosa Díez en Ratones Coloraos de Canal Sur, primera parte

Rosa Díez en Ratones Coloraos de Canal Sur, segunda parte

También en la página web de UPD , en BASTA YA.

“Además de ser valiente, honesta y luchadora... además, es una... mantiene la seducción. La encuentro muy hermosa y muy bella” (Jesús Quintero)

Amén.



UNA MUJER A LA CAZA DE UN HOMBRE “10”

Cristalina dijo (anoche)...

[…] éstas son unas horas que no son horas, al menos para servidora y sólo intervengo para apostillar porque he leído además de su post de hace un ratito otros atrasados, que conviene estar al día, y veo que no sólo me quieren casar con uno de los remeros (no me puedo quejar, boga bastante bien)...


Le recuerdo, querida amiga Cristalina -- tras agradecerle muy emocionado que me perdone la vida como pretendiente a gozar de su deliciosa compañía y de sus encantos femeninos; claro que reconozco que bogar no es mi fuerte y sí lo otro que, casualmente, también termina en “ar” --, que la bigamia es delito en España, castigado con la pena de prisión de seis meses a un año (artículo 217 del Código Penal).

Pero eso tiene fácil remedio, linda pretendiente, pues que yo sepa, la poliandria -- en este caso, dejémoslo en biandria, porque tener celos del esposo o del novio formal, es una cursilada y hasta de mal gusto, aunque el marido legal sea de la renombrada y brava estirpe de los Lindo Gatito; pero le confieso que yo suelo tener enormes celos de un segundo o tercer amante -- está socialmente aceptada en España, excepción hecha, ¡no faltaría más!, del País Vasco (las jansenistas reglas sexuales de la tribu matriarcal son sagradas).


Y... UN ABOGADO "10"

El del Foro de Ermua. ¡Bravo!, así, con dos cojo***.

ikewana dijo...

cristalina dijo…
"Pruebe, si quiere y puede, a preguntar su opinión al respecto a padres de hijos que sufran la enseñanza pública vasca, y verá que individualmente nadie está de acuerdo. ¿Es o no es ésta una sociedad enferma?"

Sí que lo es, compañera.
Es una sociedad tomada al asalto por los nazios, una sociedad aterrorizada, segmentada e instrumentalizada.
El único objetivo del "currículo vasco" es hacer país, hacer nación. Los docentes sobreviven asintomáticos, los sindicatos anestesiados y las asociaciones de padres…casi todas manipuladas por los probatasunos.

Hace unos días conté aquí la marginación educativa sufrida por un buen amigo mío, quien no pudo aprovechar una oferta educativa por matricular a su hijo en modelo B (ese modelo que, de haberse trabajado bien debería ser el único exixtente en nuestra CAV). Mi amigo intentó ponerse en contacto con la APA del centro. Pero perdió toda esperanza cuando vió el punto primero del ideario de esta: "promover y desarrollar el uso del euskera en las diferentes áreas educativas y actividades de los alumnos…"

Se puede ud imaginar…

Y es que, una "descomposición" de 7.000 años huele muy, pero que muy mal.

Saludos.

- dijo...

El vídeo de Bermejo

Anónimo dijo...

Revuelve las tripas el vídeo. Son qué suavidad, con qué dulzura defiende el saltarse la ley. También eso se puede hacer con una sonrisa.

ikewana dijo...

ostra y brainstorm

"Todo se puede decir con una sonrisa" (dogma zetaense)

Pero algunas sonrisas repugnan.

Así es el país del "mago de oZ". ¿Montesquién?

Saludos.

ikewana dijo...

"El juez ha conseguido que no haya una sóla filtración", escuché ayer en la radio.

El titular de "elpais.com" así lo confirma: "el fallo del 11-M descartará a ETA"

Han puesto un contador para señalar el tiempo que falta para la lectura de la misma.

¿Por qué será?

Saludos

Anónimo dijo...

Calleja en Onda Cero hablando de LA SENTENCIA: sublime. Eso es amor y no lo de Sonsoles.

ikewana dijo...

Y, a propósito del 11M, sigo teniendo dos preguntas en mi cabeza:

¿Por qué JuanJosé, el Ibarretxe, salió a dar aquella rueda de prensa, tan pronto y tan seguro de la acusación que vertía contra ETA?

¿Dónde está el titular de la "inteligencia" nacional, Dezcallar? ¿Por qué aquel agradecimiento de Bono? ¿Por qué premiar a quien no hizo bien su trabajo?

Creo que siempre nos quedaremos sin conocer las respuestas.

Ahora tocará la victoria.

Saludos.

Anónimo dijo...

Calleja sobre el procesamiento de Ibarreche: al parecer no es partidario.

Ferchu dijo...

¡Vaya debú, apreciada Samantha!

Enhorabuena.

F.

Anónimo dijo...

¿Calleja es partidario de que el procesamiento se decida por votación?

Anónimo dijo...

C A V A C A T A L Á N
¡¡¡ N U N C A M Á S !!!

La noticia de hoy es que en Villafranca del Penedés se niegan a colgar la bandera española, porque no pertenecen a este país.

Para esta población la venta de cava es una de sus principales actividades económicas, por tanto, como en otros años, unámonos en no comprar cava 'en países extranjeros, que nuestro dinero se quede para que nuestro país prospere, y no para que un grupo de caraduras vivan muy bien con este cuento.

Villafranca del Penedés (toda la vida -en español- ha sido Panadés), capital mundial del cava, rechaza la bandera española.

Presentada una moción en Villafranca del Penedés reclamando que el Ayuntamiento izase las banderas española, catalana y europea fue rechazada por los grupos nacionalistas.

Se aprobó una enmienda de los independentistas del CUP (grupo convocante de la manifestación de Gerona en la que se quemó un retrato del los Reyes) para que sólo ondee la catalana.

Según informa e-noticies, el pleno fue invadido por una treintena de independentistas portando carteles con el lema 'Española no, catalana, sí'.

Anónimo dijo...

Calleja es partidario por la primera y segunda acepción. Y partidista por la única.

Anónimo dijo...

Así me gusta. Respondiendo mal a lo mal hecho.

¿Y el productor de Villafranca del Penedés que no tenga nada que ver con lo de las bandera?

Nada, que se joxx, que nosotros, como ellos, no diferenciamos por ciudadanos sino por territorios.

¡Manda trillos!

Anónimo dijo...

Mi más calurosa bienvenida a la Sra. de Tapilines, cuya brillante irrupción en cubierta no pude celebrar ayer como se merecía. Y aprovecho esta breve introducción saludatoria para reiterar mi más enérgica condena del franquismo. Y ahora, a bogar.

Tengo la desagradable sensación de que los que se oponen al procesamiento del amigo invisible de Juan Josué en la persona de éste, están más cerca de considerar que lo intolerable del caso es que tenga que responder, por primera vez en siete mil años, ante la justicia humana que de cualquier otra cosa. O, por decirlo empleando los términos a los que recurrió la nazi con ojos de besugo que transmite a los “impuros” los mensajes del amigo de Juan Josué: esta vez los “impuros” se han pasado de la raya.

En cuanto al diario de Z, he de admitir que comparto con él la fascinación por la diaria Epístola de Iñaki a los Porgresistas.

Anónimo dijo...

Estoy encantada de la llegada de nuevas remeras pero protesto por el trato de favor que le ha brindado el Patrón. Yo también quiero terciopelos y sedas para el remo que me están saliendo callosidades!Ah! y una cinta de satén para mi escoba.! puestas a pedir....hay que aprovechar la nueva incorporación femenina!
Saludos

Anónimo dijo...

Las habilidades de saltimbanqui intelectual que Gabilondo exhibe a la hora de valorar la actualidad, me hacen recordar cierto diálogo de El Jovencito Frankenstein.

Doctor Frankonstin.- Juararía, Igor, que hace un momento llevaba usted la joroba en el lado derecho.
Igor.- ¿Joroba?, ¿qué joroba?.

Anónimo dijo...

¿Y todo esto para viajar a Madrid en tren?

Y también, ¿Y todo esto para viajar a Barcelona en tren?

Donde están las prisas es en Barcelona.
Aquí, en "Madrit" llama soberanamente la atención el insultante desdén con que los madrileños se despreocupan del retraso de las obras.

Anónimo dijo...

Me uno a la protesta de Oriana de las 10:14. Ese trato de favor a Samantha es indignante. Como reparación exijo un collarcito de cuero y brillantes, con lazo rosa y cascabel de plata.

Anónimo dijo...

Anónimo.

En Madrit, más que desdén es que les den. Un poco de hartazgo, que debe tener algo que ver con la capacidad de José Luis Cava Rovira de hacer amigos en Madrit.

Sabe lo que le quiero decir?

Santi Palmeiro dijo...

Todos (casi todos) estamos seguros de que la sentencia descartará a ETA. Y al Grapo, y a Terra Liure, y al santo Jo, y a... Claro, como que no han investigado nada por ese lado. Se han limitado a escuchar un ratito a dos etarras. Sólo faltaba.

Anónimo dijo...

Parece mentira, señor Taplines. Trescientos años y aún no ha aprendido usted a decir Josep Lluís. Y eso que tiene usted detrás a una gran mujer…

- dijo...

brainstorm dijo...

Así me gusta. Respondiendo mal a lo mal hecho.

Y el productor de Villafranca del Penedés que no tenga nada que ver con lo de las bandera?


Pues ese productor que no está de acuerdo que se manifieste, que coloque la bandera de España en sus botellas o en lo alto de su fábrica y a vender su cava como churros. Ya va siendo hora de que por allí también se posicionen, que no es para tanto.

Oriana y Pussy Cat: yo como estoy adherida al casco no tengo quejas, pero que sepan que las apoyo.

Lindo Gatito dijo...

Amigo BRAINSTORM, Aunque a mí no me gusta mucho el cava, de acuerdo completamente con usted.

balsera dijo...

Desde mi balsa me uno a las quejas y peticiones de Ladi Cat y Oriana.

Patrón yo - si algún remero me sube a bordo- me pido un trago de ron y un danzón.

Anónimo dijo...

Cuando un sumario no lo lleva Garzón hay que esperar a la lectura para enterarse de la sentencia.

Anónimo dijo...

Apuntaba Uomo (ayer, realmente hoy, 12:23 am):

"En su artículo de hoy (“Transversales”), Florencio Domínguez ni una sola vez escribe ‘Ibarretxe’: emplea cinco veces la palabra ‘lehendakari’. ¡Cuánto gusta esta palabra! ¡Cuánta coba a alguien tan tosco!"
......
No hay tal coba, sino retórica elíptica para reflejar un CAUDILLISMO rampante.

¿Por qué Ibarretxe habla en tercera persona? Por qué no dice 'yo', ni siquiera 'Nos', sino ÉL, el Lehendakari? Porque Juan José es sólo un avatar, la Vª reencarnación temporal de la Esencia perenne.

De ahí el escándalo porque un juececillo de mierda se atreve a procesar al Intocable, insultando a "toda la sociedad vasca", la iglesia de fieles en comunión con ÉL.

Claro que hay teatro y pragmatismo oportunista en ese despliegue. Pero --dejando aparte que pueda haber también un ramalazo de chaladura, y desde el respeto que merece toda buena fe en los estratos menos cultos del nacionalismo vasco--, lo del CAUDILLISMO salta a la vista y es preocupante.

Anónimo dijo...

Sr. Brainstorm:

Sólo se trata de hacer pedagogía sin complejos. No sólo el productor que no vende, sino sus trabajadores cuyos sueldos peligrarían, deberían aprender que con las cosas de comer no se juega.

Ese ayuntamiento ha sido elegido por los ciudadanos, no por los territorios. Que cada palo aguante su vela.

El boicot me parece un modo ejemplar y no violento de intentar influir en los comportamientos. Hay precedentes históricos muy interesantes y mundialmente elogiados.

Yo no compro.

Anónimo dijo...

División de opiniones respecto al cava. Bueno, no exactamente división. Es evidente que el productor de cava del Penedés no puede ser considerado responsable de que los representantes en el ayuntamiento sean unos jíbaros. Único responsable, quiero decir.

Pero también es evidente que mientras los catalanes en general, incluido aquí el productor del Penedés, no vean el lado malo de hacerse representar por una pandilla de jíbaros que se dedican sistemáticamente a cagarse en su distinguida clientela, nada cambiará.

Anónimo dijo...

Yo estoy con Anónimo (puede ponerse nombre pinchando antes en Otros), como madrileño me la suda toda esa caterva de incompetentes.

Que aprendan de Madrid y se libren de ellos, y si no son capaces de hacerlo, que sigan tragando.

Los barceloneses no tienen que preocuparse si, por las obras del AVE, se cae la Sagrada Familia, porque quedarían unas ruinas muy aparentes y no perderían turistas, en cambio, si el Guggen diera con sus txapas en el suelo, no sería más que un montón de txatarra.

Lindo Gatito dijo...

BALSERA, aquí tiene usted mi mano, faltaría más. ¡Hale, Auuuup! Lo del ron, a mi cuenta. Pero para la danza, mejor no cuente conmigo. Terpsícore me dejó por imposible y amenaza con graves daños colaterales si hago el menor amago del menor paso de baile.

ikewana dijo...

Pues, como aportación a la división de opiniones sobre el cava, yo manifiesto:

que como parte integrante de la sociedad vasca que representa recalciJuanjo (versión "a fortiori") y discrepando fuertemente con él que de mi persona hace al integrarme en esa sociedad vasca una y trina(versión "por cojones"), no me agradaría que alguien dejara de comprar mi producto por considerarme uno más del sietemilmilenario del pueblo elegido por jaungoikoa.

Ahora bien, si se supiera que yo soy promotor o prosélito de la causa insolidaria con otros ciudadanos habitantes de otros territorios distintos del mío, la cosa cambiaría totalmente.

Saludos.

Anónimo dijo...

Tampoco creo que la eventual caída del templo de la Sagrada Familia al paso del AVE sea tan grave, Feroz. Después de todo, no es más que una cueva en la que los franquistas se reúnen a rezar a un Dios que, por otra parte, ni siquiera es autóctono.

Sargento 100% Algodon dijo...

Arcadi cita este artículo y aquí lo traigo... es interesante el número de escritores bilingües... Escritores en catalán

Lindo Gatito dijo...

"El boicot me parece un modo ejemplar y no violento de intentar influir en los comportamientos. Hay precedentes históricos muy interesantes y mundialmente elogiados"

Cierto, ROSTRO P.

Gandhi instigó el boicot a la industria textil inglesa y promovió el hilado y tejido caseros (a todos sus seguidores les exigía su "cuota" de hilado diaria). Cuando fue a Londres, para participar en le conferencia de 1931, fue recibido por los obreros de la fábricas textiles sin la menor hostilidad e incluso con grandes muestras de simpatía y solidaridad con su causa (a diferencia del desdeñoso trato recibido por los mandatarios ingleses).

Martin Luther King también propugnó el boicot al uso de los autobuses debido al incidente con la costurera Rosa Parks (fallecida hace dos años), que fue un punto de inflexión muy importante para la derogación de leyes segregacionistas.

En ambos casos, la motivación no fue la del odio y siempre produjo molestias e inconvenientes a quienes participaban en esas acciones con causa justa, que eran asumidas con el mejor espíritu por quienes se sometían a ellas. Y siempre con el espíritu de no combatir el mal con el mal, con lo que este no se neutraliza, sino que se redobla.

Es sumamente importante esa percepción, no únicamente la utilitaria. Y siempre con el espíritu alerta de que nadie inocente pague nada por culpas ajenas.

¿Qué es difícil? ¡Claro! Quien pretenda ahorrarse molestias no debe caminar por la senda de la justicia.

A Gandhi y a Martin L.K. les costó la vida.

Que a los indignados (entre los que me cuento, conste) por el affaire de Villafranca del Penedés les cueste sólo el no beber una copita de cava suena, por lo menos, como un poco más ligero.

ikewana dijo...

Por cierto, traigo aquí este artículo publicado en el hermanado foro de BY:

"Publicado en el Mundo, miércoles 31 de octubre de 2007

Los nacionalistas denuncian un «genocidio» contra las lenguas propias

LUIS ANGEL SANZ

MADRID.- Se trataba de debatir una moción del PP para «erradicar la situación de marginación que sufre el castellano» en comunidades como Cataluña, Galicia o el País Vasco y se convirtió en todo lo contrario. El PSOE, IU y sus socios nacionalistas rechazaron ayer en el Congreso de los Diputados esta moción y llegaron a asegurar que en algunas comunidades existe «un genocidio lingüístico» contra las lenguas propias, como denunció el portavoz del BNG, Francisco Rodríguez. Sólo Coalición Canaria se abstuvo y todos los demás -menos el PP- votaron contra la propuesta.

Según denunció el Grupo Popular en el Congreso, en algunas autonomías se están vulnerando los derechos de los castellanohablantes. La parlamentaria Beatriz Rodríguez Salmones defendió ayer que «hay motivos para la alarma» en algunas comunidades españolas por la progresiva «minoración» del español frente a la expansión del catalán, el gallego o el euskara.

El Grupo Parlamentario Socialista no llegó a los extremos de los nacionalistas en su defensa de las lenguas cooficiales, pero la diputada catalana Meritxel Batet argumentó que las comunidades con lengua propia, y en particular Cataluña, son «un ejemplo de bilingüismo para el mundo, de bilingüismo real y de convivencia».

El portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya, Joan Tardà, por su parte, denunció que existen «discriminaciones legales y económicas» que promueven el castellano frente al catalán y acusó al PP de «no aceptar la realidad plurilingüe del Estado español».

Tardà señaló incluso que el catalán se encuentra «en inferioridad» respecto al castellano, y aludió a que los etiquetados de los productos farmacéuticos en español son perfectamente legales y los que lo hacen en catalán «son ilegales por las normas estatales que lo discriminan»".

En mi comunidad, educativamente hablando hay una auténtica persecución a los castellanoparlantes.

Claro que luego la "sociedad vasca", cuando hace uso de su libertad para elegir la lengua de comunicación, se decanta mayoritariamente por el uso de la perseguida.

Y es que, cuando se deja libertad, los iconos del nacionalismo sale muy mal parado.

Saludos.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

El gallinero mediático ha cerrado plumas en torno a su gallina más clueca y despeluchada: Ibarretxe.

Ese que se reunió con Batasuna en calidad de Batasuna, y lo remarcó y recalcó que volverá a hacerlo porque Él es el Lehendakari de Baskos y Baskas, Ese que se pasa la ley española por (no, las gallinas no tienen escroto) Ese... Ahora va de víctima. Cómo no.

Y el gallinero comepienso le jalea.

¡Qué más da la evidencia de que la Ley ha sido efectivamente vulnerada! ¿A quién le importan esos tecnicismos?
Qué importa eso en un fulano que ya ha dicho a las claras que, si la Ley no le da la razón, la Ley está faltando gravemente a la Sociedad Vasca (A la que él no es que represente, es que la encarna por arte de Birli-Batzoki)

Si acaso, será algún Juez de Extrema Derecha, algún sectario adorador de Montesquieu que tiene los dias contados.

Levanto mi remo por el Foro de Ermua, esos cuatro pirados sobre los que se apoya en estos momentos lo poco que queda del Estado de Derecho.
¡Ciudadanos, salud!

Anónimo dijo...

Muchas gracias Patrón. Me ha encantado su acogida por todo lo alto, aunque me parece que ha causado ciertas protestas del resto de las remeras. Aprovecho la ocasión para pedirle que distribuya esos cojincitos tan monos a todas, que si no me van a coger tirria, ¡y eso nada mas llegar!

Muchas gracias a toda la tripulación, todavía me tiemblan las piernas por su amable recibimiento.

También quiero dar la enhorabuena al Foro Ermua (especialmente a su brillante abogado) y a Dignidad y Justicia. Ya saben que estaremos ahí para apoyarles cuando lo necesiten.

Cristalina: en mi lista de valientes está usted en los primeros puestos.

Con z, esta se le olvidó a Zapatero

Sargento 100% Algodon dijo...

Yo no soy muy partidario de boicots (el origen es nacionalista irlandes y el nacionalismo irlandes tiene muchos esqueletos en su armario de limpieza étnica de protestantes y guerras civiles entre los puros y los más puros) pero no me importaría enterarme cual es la opinión de los productores de cava en relación a la solidaridad entre compatriotas...

Anónimo dijo...

¿Cómo harán los traductores simultáneos de la Audiencia para traducir a Gómez Bermúdez mientras lee el resumen de la sentencia si apenas soy capaz de seguirle yo?

Anónimo dijo...

Churruca, la única vez que estuve allí me tocó esperar para entrar, a que terminase una misa, en catalán of course, así que serían más pujolistas que franquistas.

Un poquito de Memoria Histórica: El pobre Gaudí murió, a la edad de 74 años, atropellado por un tranvía. Pero si hubiera vivido 10 años más quizá le hubiesen dado matarile Durruti y Ascaso, por ser tan meapilas.

Anónimo dijo...

Hace tiempo ya, Mosieur, que la exigencia del cumplimiento de la ley es una extravagancia, reservada a cuatro pirados casposos, rancios y fascistas. Ahora se llevan más las interpretaciones libres, adaptadas a la realidad, y sobre todo a la oportunidad, del momento. Apelar a la ley, ¡qué cosa tan anticuada!.

Y no digamos ya obligar al amigo invisible de Ibarreche a rendir cuentas de lo que hace ante nadie que no sea Jaungoicoa o, en su defecto, los siete mil años de historia de los vascos y las vascas. ¡Faltaría más!.

Sobran argumentos a favor del amigo de Ibarreche, pero a modo de ejemplo baste citar los siguientes:
-Hablando se entiende la gente.
-Todo se puede decir con una sonrisa.
-¿Qué hay de malo en ello?.
-Es como si recoges a un borracho que está haciéndole una felación a una bicicleta, y en vez de preocuparte por la bicicleta aprovechas para seguir abusando de ella.

Por cierto, Feroz, creo que Gaudí incluso está en proceso de beatificación. Vamos, que hubiera durado lo que una bomba lapa a la puerta de una erricotaberna.

Sursum corda! dijo...

Y yo que creía que la señora Taplines se llamaría Mónica, Rebeca.

El Cerrajero dijo...

Libro reservado vía mi librero de cabecera.

Intuyo que la realidad supera incluso a la más ingeniosa de las ficciones.

ikewana dijo...

"Y yo que creía que la señora Taplines se llamaría Mónica, Rebeca".

maravillosos atributos, vive Dios

Saludos.

ikewana dijo...

Bueno, la lectura de la sentencia es francamente insufrible.

Creo que me enteraré por la prensa independiente si ganaron los buenos o los malos.

Saludos.

Anónimo dijo...

la lectura de la sentencia ha sido impecable. Chapeau por estos jueces.

ikewana dijo...

Visiten las sedes digitales de EL país y el mundo, y verán.

Saludos.

Anónimo dijo...

No tengo ni idea de donde mirar un resumen/comentario de la sentencia del 11-M.

¿Alguna sugerencia de medio medianamente imparcial?

PRISA-MediaProgre son obvios
El Mundo-LibertadDigital también.

Planeta podría resultar algo menos radicalmente sectario, aunque sea del PP.

Vocento hubiese sido una buena opción... de no haberse aliado con el PSOE en este tema desde el principio.

¿Sugerencias?

Santi Palmeiro dijo...

Vaya, ¿quien coño organizó el 11-M?

Anónimo dijo...

Buenos días:hoy Tonia Etxarri en El Correo les deja a los del PNV a la altura del casco, que es lo que se merecen.Sin embargo el artículo de ese Zubizarreta (¿no fué el asesor del lehendakari anterior?) vaya cómo se las trae contra eljuez..se le nota el nacionalismo...pero así está El Correo..
Un saludo a todos y a las nuevas incorporaciones femeninas.

Mel ha desaparecido dijo...

Bienvenida al Jardín de las Remeras, Sra. Taplines, le presento mis respetos.

He oído a Onega siete y Calleja sobre el juicio a Ibarreche y demás.Al sueva don Fernando le ha parecido inoportuna, contraria a la doctrina del Supremo y favorecedora del victimismo nacionalista en período preelectoral. Personalmente opino que no podía ser más oportuno el momento, con el tema 11-M centrando el interés de la opinión pública, y creo que la receta antivictimista del PNV es precisamente la contraria: ya que se van a quejar de todas todas, precisamente hay que facilitarles los motivos para poder discutir sobre si lo merecen y cuál es la alternativa. Por lo demás en la carrera del referendum este proceso se convierte en un magnífico obstáculo.

Calleja, a primeras de cambio, (luego no le he oído) ha hecho gala de un análisis sumamente indigente -hasta para mí-: Que tenían, entonces, que juzgar también a Aznar y los del Pp cuando se reunieron en el año 98..

El argumento de la igualdad en la ilegalidad es pésimo, desde luego, pero ya obviar los cambios legislativos posteriores, ley de partidos e ilegalización posterior, destapa un criterio analítico nulo y absolutamente ideologizado. Puro propagandismo socialista, a mi entender.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

LA PELA ES LA PELA


Ya hace tiempo, los empresarios del cava decían aquello de "Que nadie grite contra España" y le recordaban a Montilla que el mercado español absorbe un 60% de la producción de cava.

No me griten contra España,
no se pongan fanfarrones,
que hace falta mucha maña
para vender los millones
de botellas de espumoso
que quedan en la bodega:
Con la pela no se juega.
Ya está bien de hacer el oso.


Esta Nación Catalana,
gracias al Nuevo Estatuto,
a nadie rinde tributo,
y nos baila la sardana
el Gobierno del Estado:
Le tenemos del escroto,
pues está necesitado
de contar con nuestro voto.

España no pinta nada
y menos que va a pintar,
pero...¡Menuda putada
si dejase de comprar!

Y es que lo nuestro es vender,
y mucho, si puede ser:
Pero no entre catalanes,
que hasta los fans de Rubianes
miran más por la peseta
que los moros al Profeta.

Saludos a la bancada
Mis versillos, como siempre, en
http://zapaterias.blogspot.com/

Monsieur de Sans-Foy dijo...

IKEWANA nos trae un link con la descripción de los atributos (morales) de las que se llaman SAMANTHA:
La prestigiosa publicación no aporta datos sobre el origen del nombre...
Bueno, pues este poetastro está en condiciones de llenar esa laguna:

Con tal nombre pasó a los anales de la Historia la esposa del rey arameo Joquedías, señora de mucho genio y mucho mando en plaza.
Ocurría que, cada vez que la tal consorte se daba la vuelta en el tálamo regio, el Rey quedaba con el culo al aire, y decía:
¡...SA MANTA!

Pues de ahí viene.


(Como se ve, ninguna gana de hacer comentarios sobre la Sentencia del 11-M. Ya nos lo explicarán todo en la SER)

Anónimo dijo...

MONSIEUR:

En El País: "ninguna prueba apunta a ETA"

En Telemadrid: "ninguna mención a la guerra de Irak".

Cada uno a lo suyo.

Anónimo dijo...

Vuelvo del trabajo y me encuentro con la agradable sorpresa de que el patrón ha colocado una pequeña aportación mía como introducción a su página de hoy. La verdad es que estoy un poco abrumado. Se lo agradezco y les envío a él y al resto de compañeros de tripulación un fuerte abrazo.

Por cierto, a los opinadores a sueldo de Prisa les ha faltado tiempo, en la Cuatro, para emplear toda su ponzoña dialéctica en atacar a Rajoy a propósito de su intervención sobre la sentencia del 11-M. Básicamente, le acusan de que no haya reproducido, palabra por palabra, el discurso de Zapatero. A ver, a los del PP: ¿cómo no se le ha ocurrido a nadie encargarle a Pepiño los folios que tenía que leer Mariano?

Santi Palmeiro dijo...

El País digital, hoy, todo un ejemplo de desinformación. Muy, muy mal.

Anónimo dijo...

Flop, flop, flop...

Samantha, teniendo en cuenta el retrato de cuerpo entero que de su persona ha colgado el patrón, no diga usted por favor que le han temblado las piernas...

En cuanto a su primera fase, sencillamente homérica.

ikewana dijo...

Monsieur, ¿y acaso no es prestigio ser la primera entrada en el escrutinio del google?
Pues algo habrá de tener, para merecer tal primacía ;)

De todos modos, bienvenido sea el prestigio si ha servido para su ocurrencia etimológica.

Yo es que sólo con el exótico nombre, ya me "enervo" (en su acepción ministerial, digo).

Saludos.

Anónimo dijo...

Porcentaje necesario de votantes psoe-2004 que no repiten voto para la pérdida de escaño de dicho partido.

Valencia: Un 16% de desencantados traspasarían escaño al pp; se reduce al 9% si, además, le votaran. Upyd requiere el voto del 12% de los mismos desencantados.

Barcelona: 5% de desencantados dan el escaño a Erc; un 7% de votos traspasados dan escaño a upyd, y un 3% al pp, si le votaran.
Pero Barcelona es un misterio. En las autonómicas, el voto de los dos grandes partidos se redujo a menos de la mitad; sus 14 y 5 escaños se hubieran convertido en 10 y 3 con esos mismos resultados en unas generales.

Y Madrid: 9% desencantados abstencionistas dan escaño al pp, se reduciría al 5% si le votaran. Upyd necesita en torno al 7-8% de votantes desencantados.
Los resultados autonómicos aplicados a las generales habrían convertido el casi empate 17-16 en un claro 20-12 a favor del pp.


En otro momento hago un extracto.

Anónimo dijo...

Si Bermejo, no conduzcas.

ikewana dijo...

El Mundo digital: "'Ninguna de estas pruebas' apunta a ETA"
(subtitular de la edición digital)

El País digital: "Ninguna prueba" apunta a ETA"
(titular único y con "riqueza de cuerpo tipográfico")

La verdadera cita:
"Ninguna de estas pruebas, sometidas a contradicción en el plenario, avala la tesis alternativa de la defensa (sobre la posibilidad de la autoría de ETA)"
pag 587 , línea 15 del pdf del documento íntegro de la sentencia.

El Mundo 1 - El País 0

Saludos.

ikewana dijo...

A propósto, y a título orientativo, ¿cómo se cuelga una imagen que esté en mi ordenador, y no en la red?

Saludos.

Ferchu dijo...

Aprecidas compañeras y, sin embargo, remeras:

¡¡Celillos a la mar!!,

que para algo tenemos el oficio que tenemos.

Por lo demás ... yo no pienso gastar ni una décima de segundo en hablar de la sentencia del 11-M.

Ferchu (bilbaínodepro)

Anónimo dijo...

Amigo Y.P.M.S., en Barcelona puede pasar de todo, porque a pesar de que muchos de los que votan a los socialistas, deben estar hartos de la movida de estos días, se limitarán a votar filosóficamente (en blanco), o no irán a votar, en lugar de votar al nuevo partido.

Anónimo dijo...

Me apunto a ese carro, Ferchu. La sentencia del 11-M y la correspondiente trifulca que se armará a su alrededor, intentarán ser utilizadas por el gobierno como cortina de humo, en un momento en el que el único humo que empieza a percibirse en el ambiente es el que ha intentado vender Rodríguez de Ezpaña a lo largo de ésta lamentable legislatura, por un lado, y el de los incendios que ha organizado mientras ha durado el concierto de lira por el otro.

A él y a sus colegas les viene de perlas, pero al resto no nos va a dar de comer. Nosotros a lo nuestro.

Anónimo dijo...

Lindo G.:

Dice usted con razón que en los boicots de Gandhi y King la motivación no fué el odio.
Tampoco en el del cava. Es un afán pedagógico el que nos mueve: mostrar el camino que nos llevaría a la felicidad a compradores y vendedores.

Es que este rostro pálido está harto de hacer de indio en la película de los derechos históricos, las deudas de 7ooo años, etc.

Y por favor, no le quite mérito a la iniciativa por lo poco sacrificado que es abstenerse del cava. Es que esa es la principal ventaja. La culpabilidad de hacer algo bueno sin dolor ni remordimiento es un efecto secundario de 2000 de cristianismo.
Pero se puede suplir fustigándose con una butifarra.

Anónimo dijo...

Feroz: lo interesante del asunto barcelonés es ver si los seiscientos mil y pico (600.000 y pico) votantes del psc de las generales 2004 que NO lo hicieron en las autonómicas se mantendrán fieles en estas próximas con lo que está cayendo. Con estos grandes números, quedan en un segundo plano los porcentajes necesarios para la pérdida de un primer escaño (p.ej.: el 7% que necesitaría upyd se traduce en unos 85000 votos, sólo la séptima parte de toda esa masa de votantes agazapados).

Anónimo dijo...

Yo no soy seguidor de nadie. Así que el hecho de que lo hiciese o no Gandhi no me resulta definitivo.

Más aun cuando creo que el caso es muy distinto. El mayor perjudicado del nacionalismo es el propio sujeto nacionalistado, el ciudadano de Cataluña en este caso. Él sería el equivalente al indio de Gandhi.

El caso es que no lo veo ni eficaz. Es absurdo hacer un boicot a los partidos en Cataluña cuado el verdadero adversario no está allí sino en Moncloa. Es el PSOE y se encargará de que el boicot no funcione.

No tampoco edificante. Para algo que no es eficaz además incorporamos las prácticas que criticamos. Es como combatir la religión en política con otra religión. Solo se consigue afianzar aquello que se deplora, la propia utilización de la religión en política. Pues aquí lo mismo pero sustituyendo la religión por el sectarismo territorial.

Un abrazo, espero no haber estado rudo (uy, creo que es la primera vez que uso está palabra)

Anónimo dijo...

Brainstorm, si es que en esta nave somos de un fino que te cagas.

condenadoalostracismo dijo...

Zapatero en el Prado... foto de grupo ante "El fusilamiento de Torrijos", atención al comentario del pezidente:
"está muy bien elegido este cuadro" para posar delante... ¡otia!! la ironía de zzz, sutil, humm!!... que mejor que los mártires del absolutismo borbónico para enmarcar la puesta en escena de la "absoluta serenidad"...
¡que gran conocedor y que comentario!! dirían ustedes
...de no ser que poco después comenta estar entusiasmado por la gran cantidazzz de obras maeztrazzz, entre las que destaca "el autorretrato" de Rembrandt... ¡otia!!! pero que dice!!! donde está este hombre?
lo que nos temíamos ¡ni puta idea!

Anónimo dijo...

Un remero (pero poco) que se va:

Así es, le doy la bienvenida a la nueva remera pero aquí, el grumete, se va temporalmente por cambio de trabajo y lugar de residencia (¡Esa tierruca!).

Desde este humilde banco de estribor les animo a todos los remeros a que sigan bogando con toda energía y convicción: ha sido un placer leerles.

Patrón: gracias por permitir las modestas colaboraciones de los pequeños grumetes.

¡Hasta pronto, remeros!

Anónimo dijo...

Aunque parece que los remeros no están por la labor de comentar sobre la sentencia y el 11M, no puedo dejar pasar la ocasión de hacer notar que,quizás, la frivolidad del entonces candidato cuando prometió que sacaría nuestras tropas de Irak si ganaba las elecciones pudo ser un acicate para los islamistas. ¡Que magnífica oportunidad para estos fanáticos de humillar a la coalición dirigida por Bush! Para mí,que el fin de la matanza era conseguir cambiar de Gobierno para que el nuevo Presidente cumpliera su promesa.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

LUIGI, haciendo de la brevedad virtud, está llegando a convertir sus intervenciones en auténticos poemas haiku:

"Si Bermejo, no conduzcas".

No me digan que este tío no es un genio. Ni Gracián lo hubiera hecho mejor.


En otro orden de cosas: He llamado a deshora al camarote del Patrón y le he despertado de la siesta... (¡Glups!) Mañana tengo la guardia de madrugada

Ferchu dijo...

Por aligerar la cosa ...

Si nos ha embrujado Dña. Samantha (¿les ha gustado el juego de palabras?), supongo que les habrá encantado a VdZ.-voZotroZ la Sra. de Rajoy, que por primera vez aparecía en el candelabro este domingo en el suplemento XL Semanal; una persona sencilla, nada sofisticada que hará, cuando le toque, un magnífico papel como presidenta-consorte del Gobierno de España (que no EZpaña).

No creo que haga la tontería de cerrar para su uso personal exclusivo (curso de submarinismo) la piscina de la Guardia Civil ... ni, como otra, una costosísima instalación para esquiar bajo techo (curso de "aprenda a esquiar en una semana, ¡princesita!").

Ferchu, pixit (que no dixit)

Anónimo dijo...

Honrado, quedo, don Santiago por su generosa publicidad.
-------------
Julia, gracias y un saludo.

Anónimo dijo...

Es usted muy amable conmigo Monsieur, un gran honor para mí viniendo el comentario de un remero maestro poeta de la nave.

Anónimo dijo...

¡¡Hola Goslum!!....si supiera usted lo mucho y bien que se habla en esta nave de usted......

Lindo Gatito dijo...

"La culpabilidad de hacer algo bueno sin dolor ni remordimiento es un efecto secundario de 2000 de cristianismo.
Pero se puede suplir fustigándose con una butifarra.


Le contesto, amigo ROSTRO P., cuando se me pasado la risa. No mencione aquí algunos efectos colaterales de los dos milenios (bastante convulsos y variados) de cristianismo, que por detalles tan nimios como declararse uno laico este barco ha dado algunos bandazos, si no peligrosos, al menos algo mareantes.

A efectos pernitenciales, preferiría la sobrasada que la butifarra.

De todas maneras, concuerdo más con las razones del amigo BRAINSTORM:

"Para algo que no es eficaz además incorporamos las prácticas que criticamos."

Además, es que yo también creo que la génesis del conflicto no está tanto en unos territorios desafectos (si tal cosa pudiera ser posible, que no lo creo mucho... la totalidad de un territorio puede ser sede de sentimientos muy opuestos y algunos incluso bastante constreñidos por un abuso palmario de poder, no de número), como en los cuarteles generales de quien ha dejado laZ puertaZ abiertaZ a que la parte chorra de los españoles cobre la fuerza que debería de estar, a estas alturas, un poco domeñada.

Y, amigo B.S., a pesar de lo que pudiera parecer, no sabe usted hasta que punto concuerdo con usted (otra vez) con su afirmación:

"Yo no soy seguidor de nadie. Así que el hecho de que lo hiciese o no Gandhi no me resulta definitivo".

Nada más cierto. Casi nunca la historia es extrapolable a ninguna otra circunstancia, aunque sí de una parte del "espíritu" con el que se ha escrito esa historia, como ocurre con su frase que he citado al principio, que la podía haber firmado Gandhi, Martin L.K. Bertrand Russell y bastantes más.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Además de lista, SAMANTHA “es más valiente que el Capitán Trueno”, según su admirado cónyuge Gorkataplines; en ésto estamos de acuerdo todos los que leímos el aterrador relato del día de la comparecencia de Ibarreche en el Palacio de Justicia de Bilbao.
Si todavía queda alguien sin leerlo y está dispuesto a pasar un mal rato (anímense, que estamos en Halloween) tiene la narración completa en los comentarios del día 26 de octubre (nº 96)
Bienvenida valiente.

Anónimo dijo...

goslum dijo...
Honrado, quedo, don Santiago por su generosa publicidad.
-------------
Julia, gracias y un saludo.

7:01 PM


Goslom, gracias por publicar su libro. Somos muchos los que estábamos deseando que hiciera algo así. Y se de más de uno de esta nave que ya lo ha encargado a la librería.

Ese va a ser un libro de los que se difunde boca a boca, más los empujones que dan algunos ilustres como el patrón de esta nave, y se va a vender como rosquillas. Y si no al tiempo.

Zelig dijo...

Acabo de recibir por mensajero el libro de goslum.

¡Qué bien me lo voy a pasar este puente!

Les dejo una perla:

"No está en mi ánimo echar a Rosa Díez del partido. La disidencia, la disonancia y la asonancia han sido siempre respetadas en el seno de nuestra formación. No será la primera ni la última voz crítica que deberemos escuchar en nuestro arduo camino hacia la paz. Pero que el sonido del dolor no nos impida escuchar los alegres clarinetes de la paz. Tratan de desacreditarme con el argumento de que no quiero pasar a la historia como el único presidente de la democracia que no intentó negociar con ETA. Y saben que eso es rotundamente falso... porque lo intenté incluso antes de ser presidente, que tienen muchísimo más mérito."

Anónimo dijo...

Julia, el comentario que cita usted en el primer post es de Cristalina.
Eso sí, me hubiera gustado hacer ese comentario y lo suscribo entero.
Buenas noches a todos.

Anónimo dijo...

Gracias, Catalina.

Ya se sabe que en el País Vasco a veces son patadas en los huevos y a veces son balas.

Menos mal que la Sra. de Taplines y algunos otros no se arrugan fácilmente, que si no ya estaríamos todos escondidos en Burkina Faso y llorando por lo que dejamos atrás.

- dijo...

ikewana dijo...
A propósto, y a título orientativo, ¿cómo se cuelga una imagen que esté en mi ordenador, y no en la red?


A ver si le puedo ayudar, Ikewana.
Como veo que tiene usted una cuenta de blogger, lo más fácil es que abra un blog (no tiene por qué hacerlo público, sino usarlo sólo para lo de las imágenes). Cree una entrada y ya ahí verá que en el margen superior, donde vienen las fuentes, tamaños, ajustes, etc. hay una imagen pequeña de un paisaje. Si pincha le aparecerá una pantalla para subir imágenes, le da al botón "examinar" (donde pone añadir una imagen desde mi equipo) y ya selecciona usted la imagen que quiere subir. Una vez seleccionada, da al botón "subir imagen" y sigue las instrucciones. Cuando le aparezca la imagen en su post, solo tiene que dar al botón derecho de su ratón y en la lista que se despliega elegir "copiar la ruta de la imagen". Ésa es la dirección que podrá utilizar para que los demás lo veamos.

También puede crearse una cuenta en flickr.com o en imageshack.us, por ejemplo, que son servidores para compartir imágenes, pero creo que lo de blogger le va a resultar más fácil.

Anónimo dijo...

En relación con lo del cava (y otras compras), me gustaria decir algo: si al comprar en una tienda, lo único que recibo del vendedor es su dedo en mi ojo (y encima me vende caro); sencillamente me marcho, con mi dinerito, a otro establecimiento (sin levantar la voz).
Parece que se olvida que, en un Estado democrático, los representantes del pueblo soberano representan al pueblo soberano. Si esto no se tiene en cuenta cuando se vota: malo.

- dijo...

El Gobierno no da fecha para reanudar las obras del AVE ni el servicio de Cercanías

"Mis excusas vienen acompañadas de prioridades claras y de actuaciones concretas, y vienen desnudas de promesas irrelevantes sobre fechas más o menos precisas" (Z)

"Pretender que la ministra resuelva este asunto es una quimera. Algo así como nombrar ministro de salud al virus de la gripe" (Rajoy)

Anónimo dijo...

De nada Gorka, sabe que me quedo corta.

Cambiando totalmente de tercio y para los del turno de noche (si queda alguien en este largo puente) y después de condenar enérgicamente el régimen de Franco:

¡He oído al loro que va a haber una boda a bordo!

¿¿Es cierto??

¿¿Va a oficiar el patrón??

Avisen con tiempo, que es la primera que tenemos y hay que tirar la nave por la ventana.

Anónimo dijo...

"Es una monstruosidad que se considere delito hablar", afirma Ibarretxe.

Igualito igualito que el chiste del loro. En una conversación telefónica el señor reprende durísimamente a su mayordomo, cuando éste le da las nuevas de su palacio, indicándole que se ha muerto el loro como consecuencia de la ingesta de carne proviniente de los purasangres que murieron de agotamiento después de haberlo hecho también las mulas por haber tirado de la noria para sofocar el incendio que había asolado el palacio, y el mayordomo cuelga el teléfono con ademán despreciativo diciendo “cómo se pone porque se le ha muerto el loro”




Ikewana ha dicho:

“Es una sociedad tomada al asalto por los nazios, una sociedad aterrorizada, segmentada e instrumentalizada”

A mi modo de ver tiene vd razón, pero quede claro que no es el terrorismo el único causante de tal aterrorizamiento (vaya término más terrorífico, no he encontrado otro). Fíjese en Cataluña, que digamos están vacunados contra ETA (recuerde el pacto de Carod, que sigue en pie) bien, pues su sistema educativo en la cuestión lingüística va aún más lejos que en la CAV.

Vamos, me apostaría lo que fuera a que en el hipotético caso de que desapareciera ETA las cosas iban a cambiar muy poco por aquí en ese aspecto.



Oriana, Pussy Cat, Ostra, Balsera, Samantha no sé yo eso de remar con sedas y satenes … ¿y no se resbala el remo?



Gracias, Samantha, sea bienvenida. Ayer noche olvidé rendirle los honores pertinentes debido a lo apretado de mi agenda. Verá, es que me están haciendo trabajar. ¡A mí!



Ikewana, si es que el castellano es un idioma que da mucho, pero mucho de sí. Fíjese, ayer cuando corría para evitar la multa que me estaba poniendo un guardia por haber aparcado en doble fila, me torcí el pie y como consecuencia creo que tengo un genocidio en el tobillo. Qué le parece.



¿Y dice vd. D. Fernando que la poliandria está socialmente aceptada en España, excepción hecha del País Vasco? ¿aquí, entonces no se puede practicar eso de “un/a novio/a en cada puerto/a”? es información que le agradezco porque en algún momento pudiera resultar útil, verá, a veces debido a circunstancias personales que ahora no vienen a cuento se me escapa parte de ese código social tan complicado ¿Y sabe vd si por casualidad esa singularidad tiene algo que ver con el cupo vasco?

Anónimo dijo...

Luigi, Porka miseria, zelig, muy amables.

Ferchu dijo...

Hoy no llegamos a 100 ... sniff!

F.

Ferchu dijo...

¿o si?

Ferchu dijo...

Siiiiiiiiiiiii ...

¡¡100!!

Premio

Anónimo dijo...

Cristalina;
Es verdad que las sedas no propician un mejor bogar, pero para la parte contemplativa, el entusiasmo por tan sugestivos adornos les dará el brío necesario para aumentar la singladura.
Y no le digo nada de mi collar de cuero y diamantes...

Fernando Peregrín dijo...

Acabo de leer, querida Cristalina, un comentario que me atañe y que encuentro incomprensible. Lo he leído una y mil veces y no me entero de nada. Quizá porque no haya nada sustancioso de lo que enterarse, como por ejemplo, cuándo, que día y a qué hora quedamos para, por ejemplo, pasar de los hombros virtuales que me ofreció un día para no sé qué, a los reales que yo le pido y suplico para acariciarlos y endulzarlos con mis besos, pero eso lo dejamos por esta noche.

Tampoco me ha quedado claro si es usted o no partidaria de la biandria -- ya le dije que yo no aceptaría compartirla más que con su marido legal o su novio formal, por lo que no viene a cuento seguir hablando de poliandria -- ni a qué se refiere usted con eso del cupo vasco. Que yo sepa, no tengo cupo de vascas. Es más, me gustan tanto las mujeres vascas que sería ridículo por mi parte, comprenderá usted, fijarme un cupo de novias o amantes vascas.

También le confesaré que su último comentario -- el de las 10:27 de hoy -- me ha dejado muy sorprendido y despistado. Pues cuando yo creía que la tenía a usted perfectamente controlada, esto es, cuando pensaba que la tenía a usted perfectamente identificada y localizada (nombre y apellido, estado civil, profesión, lugar de residencia, teléfono móvil, dirección de e-mail, etc.), pues me temo que, como se dice coloquialmente, "va a ser como que no". Lástima, con la ilusión que me hacía que usted fuese ella...

Anónimo dijo...

Señor PEREGRIN:

Hay confusiones que salen caras

Anónimo dijo...

Pichucas, buen viaje de ida y que la vuelta no se alargue.

Anónimo dijo...

Pues, D. Fernando, creo que yo no soy esa que vd se imagina … o sí, porque la verdad desconozco la idea que tiene vd … bah! no se preocupe por mi legítimo, es inofensivo, un buen chico, aunque en este momento está escondido detrás de la pantalla y no le puedo ver la cara.

Sobre poliandria y biandria a efectos de consideración ética, moral, práctica o estratégica son muy parecidas, D. Fernando, y si bien pueden resultar muy sugerentes –ya sé que vd únicamente aceptaría la 2ª-- ¿no se le ha ocurrido que podríamos terminar aquí?

Claro, leyendo lo de arriba veo que me emparenta vd con la familia Cat. Pues ya le adelanto que para nada. Siga probando

Anónimo dijo...

D. Luigi: No me voy al camarote sin decirle que es usted un figura, como le han manifestado ya Monsieur de Sans-Foy y otros tantos; capaz como Ferrán Adrià de hacer espuma de una tortilla de patatas (o incluso más).
Buenas noches a todos, y buena guardia a los que quedan.

Anónimo dijo...

En ABC, miércoles 31/10/07

«AFP.MADRID
Un miembro de ETA, Iñaki Bilbao Goikoetxea, que cumple una pena de prisión en Andalucía (sur de España), mantiene desde hace nueve días una huelga de hambre y sed, informaron a AFP fuentes de la administración penitenciaria española.

Esto hace unos minutos.

Anteriormente el artículo rezaba:

"Un miembro del grupo independentista vasco armado ETA"...

¿Para cuándo orfeón autóctono vasco de metal y cuerda...?

Anónimo dijo...

Más en el mismo artículo de ABC:

«Iñaki Bilbao fue trasladado el martes 30 de octubre de la prisión de Puerto, donde se encontraba, a un hospital público de Cádiz (Andalucía, sur)"

Buenas noches desde el palo de mesana, perpendicular de cubierta.

ikewana dijo...

ostra, ¿si? http://bp3.blogger.com/_DIZ2iZH1d50/Ryn9yMuo5xI/AAAAAAAAAAM/HaYJlJ9vdq4/s320/ojo2.jpg

ikewana dijo...

creo que lo veo

- dijo...

Ikewana, yo sí lo veo

(La dirección completa la tiene si publica los comentarios pinchando la hora en el post. En el otro formato de blogger se corta.)