18 octubre, 2007

Conmemoración


El Museo Guggenheim Bilbao celebra hoy el 10º aniversario de su inauguración. El hecho coincide con una desdichada decisión de la gerencia, que ha autorizado, precisamente para estos días una exposición en la que, bajo un título significativo: 'Chacun à son goût' (Cada uno a su gusto) se pueden ver las fotografías que describe con acierto Cristina Cuesta en esta carta enviada a los medios de comunicación y que llevan los siguientes pies:

  1. Fotografía judicial del cuerpo de un militante de ETA muerto en circunstancias no aclaradas. Hernani 2001
  2. Pamplona/Iruña 1987. Un coche con matrícula francesa ha sido incendiado en protesta contra la colaboración entre los gobiernos español y francés.
  3. Donostia/San Sebastián 1991. Cuerpo de un militante de ETA muerto por la Guardia Civil en Morlans.
  4. Donostia 1992. Funeral de los agentes de la Guardia Civil muertos por ETA.
  5. Donostia 1992. Acto de condecoración en el Cuartel de Intxaurrondo del Comisario francés Roger Boslé, tercero por la izquierda. En el primer término el teniente coronel Máximo Blanco y en el cuarto el ex General Enrique Rodríguez Galindo.
  6. Paris 1993. Familiares y amigos tratan de comunicarse con presos en la cárcel de Fresnes.
  7. Bruselas 1999. Canto de Eusko Godariak al término de la marcha por el traslado de presos al País Vasco.
  8. Irun 1996. La Policía Nacional detiene en el paso fronterizo de Irún a los País Vasco. (sic)
  9. Hernani 1996. Enfrentamientos entre militantes independentistas y la Ertzaintza.
  10. Pamplona 1996. Enfrentamientos entre militantes independentistas y la Policia Nacional.
  11. Buñuel 1996. Atentado de ETA contra la casa cuartel de la Guardia Civil.
  12. Pamplona 1997. Agentes de la Policía Nacional durante la detención de miembros de la mesa nacional de Herri Batasuna.
  13. San Sebastián 1997. Radiografía de la cabeza del concejal del PP en Ermua Miguel Ángel Blanco muerto por ETA tras un secuestro de 2 días.
El fotógrafo envió una carta a Marimar Blanco en la que pedía autorización para publicar la última foto. Le fue denegada.

El director del Museo, Juan Ignacio Vidarte, dijo:
"Si algo creo que somos especialmente sensibles aquí es al dolor de las víctimas y recuerdo que en este Museo hace diez años hubo una víctima, un ertzaina, a quien hace dos días estuvimos recordando"
¿Dónde somos especialmente sensibles?¿Quiénes organizamos el recordatorio? No fue el museo el organizador del homenaje, sino los compañeros y los familiares de Txema Agirre. Vidarte asistió, pero no tomó la palabra para expresar el agradecimiento de su empresa al agente que murió en la tarea de impedir el atentado que ETA preparaba para la inauguración del museo, realizada tal día como hoy hace diez años.

¿Qué es eso de que "se cumple estrictamente la legalidad"?¿Qué obviedad es esa de que si un auto de un juez ordena la retirada, cumpliremos la ley?¿Se cree que es el lehendakari?¿Se ha celebrado alguna exposición en el Guggenheim de Nueva York mostrando los resultados de los atentados de Al Qaeda, cadáveres de víctimas, con pies de foto que digan "muertos por militantes de AlQaeda"? Podría preguntarle a Thomas Krens si sería posible una instalación semejante en NY.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Mármol para marmolillos

"Yo me llamo Josep Lluís, aquí y en la China Popular". En Formosa, en cambio, me llaman Aniceto. (J.L. Carod Rovira. Curiosidades onomásticas)

Pie de foto.-Prueba evidente de lo que puede la determinaciñon del ser humano. El niño del centro, el del cachirulo, que parece a punto de arrancarse con una jota, a base de esfuerzo identitario, acabó convirtiéndose en Josep Lluís. Nació jotero, pero con esfuerzo y tesón llegó a hacerse 'casteller'.

Hacerse uno a sí mismo, se llama la figura. Ahora recuerden el aspecto de Carod Rovira en la actualidad. No cabe duda de que se ha salido mal. Hay que ser más aseado en las manualidades.



"Se volverán a dar las condiciones para que la resolución aprobada sobre ETA vuelva a tener vigencia". (Mariano Fdez. Bermejo, memoria histórica por parte de padre). Lo notable de la frase es la profecía: "se volverán a dar". Nunca se dieron. ETA nunca estuvo dispuesta a dejar las armas sin una negociación política. Lo que dice el ministro es que, si de ellos depende, el día que ETA vuelva a decir que quiere poner fin a la violencia, volverán a encontrarse ante una oportunidad extraordinaria y volverán a negociar, aunque la oferta no se la van a hacer en algún tiempo.

Pie de foto.-Those were the days, my friend, los muchachos de la foto integraban un conjunto (luego se llamaron 'grupos') llamado 'Los Cirros'. El jovencito de la derecha se llamaba Mariano Fernández Bermejo y tocaba el bajo. Sigue haciendo lo mismo, pero ahora en plural.
-------------------------------------------------------------------------------------------------

A primera vista parecía El Mundo

pero es la primera de El País. "Fuego amigo", acaba de llamarlo Carlos Herrera. Lean el pie de foto:
El líder socialista valenciano, Joan Ignasi Pla, compareció ayer para explicar por qué no ha pagado aún los 104.000 euros que costó la refiorma de su casa adelantados en parte por la constructora Villegas. Pla, que se plantea su inmediata dimisión, llegó a insinuar que el chivatazo partió de rivales de su propio partido. El dirigente se explicó ante la atenta mirada de otro constructor, Jesús Arjona, quien contrató la reforma con Villegas y aspira a la adjudicación de un proyecto en el municipio socialista de Dénia.





149 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días y feliz singladura.

El ministro Bermejo ya ha dicho lo que piensan hacer los socialistas si vuelven a ganar. Espero que tomen buena nota los "regeneracionistas".


Lo del Guggenheim es una muestra más de en que se ha convertido el arte en nuestros días. Un artista envasó su mierda en botes y estos le han imitado, a lo bilbaíno.

Y Carod es un buen ejemplo de la frase que dice: "Puedes convertirte en lo que quieras, siempre que estés dispuesto a vender tu alma".

Anónimo dijo...

«El Guggenheim tendría más visitas si no hubiera terrorismo,» dijo Vidarte hace unos años. ¿Irónico, eh?

Bremaneur dijo...

cristalina dijo...
¿Por qué sospecha que es ésa precisamente la moneda de cambio que Zapatero ha ofrecido a Eta y no otra?
***
Me remito a lo que dijeron entonces los periódicos, incluyendo declaraciones de Fernando Savater.

ABC, 23 de mayo de 2005
Savater: «Zapatero me dijo que recibió una oferta de ETA para dejar las armas»
El presidente del Gobierno hizo estas revelaciones a un grupo de amigos a los que también dijo que los etarras no habían pedido «contrapartidas políticas»
B.TORQUEMADA
MADRID. El filósofo Fernando Savater, miembro activo de la plataforma cívica Basta Ya, reitera que no comparte la política de movilizaciones contra el proceso de negociación con ETA emprendido por el Gobierno, después de reunirse el pasado sábado «en casa de unos amigos comunes» con José Luis Rodríguez Zapatero. El presidente del Ejecutivo explicó a los presentes, según relata Savater, que recibió una oferta de ETA para dejar las armas «sin letra pequeña y sin contrapartidas políticas, con la única condición de que se dé salida a los terroristas presos».
[...]

Anónimo dijo...

Patrón, Me ha puesto usted los pelos de punta con el retrato baturro de José Luis Carod.

Probablemente, como muchos jóvenes y jóvenas de la tierra José Luis también fue pasado por el manto de la Pilarica. Suelen ser unos jovenzuelos monagillos los que portan o acompañan al peque a besar a la Virgen. Me pregunto si se les caería el enano de José Luis y por eso reniega del terruño el muy tarugo.

Anónimo dijo...

Buenos dias a la tripulación

Bremanuer

permitame felicitarle por su excelente trabajo.

un saludo

Anónimo dijo...

Otra pregunta para José Luis en su próximo programa: ¿cómo se sobrevive a una infancia baturra?

Anónimo dijo...

"Vid-arte", parece el nombre de una galería artística de la Rioja alavesa o mejor, de una empresa de eventos culturales a la que subcontratara el Gobierno Vasco. Todo coincide.Con fondos públicos se financia una exposición injusta no sólo con las víctimas sino con el resto de ciudadanos vascos. La prueba del algodón es que nadie de la izquierda abertzale criticará la muestra del Guggen. Igualico igualico a lo que pasó con la aventura documental de Medem. Y luego dirán que las víctimas no toleran la libertad de expresión, que son intolerantes,.....Muchas Gracias a Cristina Cuesta por abrirnos los ojos.

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

- Vidarte, de miserable a miserable.

- José Luis, de baturro a Josep Lluis.

- Bermejo, de cirro a cumulonimbo.

Anónimo dijo...

Bermejo, de cirro a cumulonimbo.

Soberbio, Luigi.

Anónimo dijo...

Le va más el nimboestrato, que el cumulonimbo tiene su belleza.

Anónimo dijo...

En respuesta a Interesado Pérez, debo comentarle que en el pueblo crecimos sanos y fuertes a base de migas, buen ternasco, fruticas de Aragón y vino del Somontano. Ahí tiene el ejemplo de José Antonio Durán y Lérida, nacido en Alcampell (Huesca). Otro renegado! Si Paco Martinez Soria levantara la cabeza!

Anónimo dijo...

Bermejo, de cirro a ceporro.

Anónimo dijo...

Remeros, despertar y desayunar. Es un consejo del Gobierno de España.

Anónimo dijo...

Excelente trabajo, sí. Un verdadero sacerdocio.

Anónimo dijo...

Estoy esperando que Rodríguez ordene comprar (lo de adquirir los films de Algorero fue idea personal suya, imitando el estilo de cualquier borbón francés en tiempo de los mosqueteros) el mismo nº de copias del documental The Great Global Warming Swindle, para que los niños, con ambas cintas, aprendan sobre la naturaleza y también a debatir. Y si ya no hay presupuesto, que lo bajen de la red.

Anónimo dijo...

En el blog de Tsevanrabtan han puesto el enlace al texto de Bremaneur. Lo ha titulado "Contra nadie". Me parece muy acertado.

Anónimo dijo...

Después de ver cómo la determinación ha convertido a Jose Luis en Josep Lluís y oirle decir que cada uno decide de dónde es, me he propuesto dejar de ser María y convertirme en la australiana Mary Nikole Kidman espero que me salga mejor que a él.

Anónimo dijo...

Me dicen que hoy a las 18.00 horas habrá una concentración en la explanada de entrada al Guggenheim, supongo que junto a Puppy, para expresar la queja por la exposición fotográfica que tanto ofende a las víctimas del terrorismo nacionalista.
¡¡Nos vemos!!.
Ferchu (bilbainodepro)

- dijo...

El niño del centro, el del cachirulo, que parece a punto de arrancarse con una jota, a base de esfuerzo identitario, acabó convirtiéndose en Josep Lluís.

El jovencito de la derecha se llamaba Mariano Fernández Bermejo y tocaba el bajo. Sigue haciendo lo mismo, pero ahora en plural.


Por hacer caso al gobiernodeespaña me ha pillado desayunando y casi me ahogo con el donut.

- dijo...

Mientras tanto, en tierras del ex baturro:

Los socavones del AVE se tragan un vehículo y una vía de Cercanías

Anónimo dijo...

Chicas, tendriáis que ver esta mañana en la tele a la Vice Vogue visitando los pueblos inundados de Alicante con un chubasquero de color lila monísimo.

¿Alguien sabe dónde se puede comprar otro como ese o es exclusivo? Es que este fin de semana tengo que ir a sacar patatas y amenaza lluvia.

Anónimo dijo...

Sólo un necio puede considerar la inclusión de una foto del cráneo de M.A. Blanco.

Otros proyectos del fotógrafo (en su web, que confieso que he entrado):

He is following the works of recovery of past memory, focused on the identification and exhumation of the graves of people murdered by Franco’s dictatorship

¡Qué casualidad! aquí sí se dice asesinados

Anónimo dijo...

Ya sabe, Porka, mientras el chubasquero no sea de Lacoste...

Fernando Peregrín dijo...

El Derecho constitucional es tan esotérico que sus textos deberían figurar en las librerías en la misma sección y en las mismas estanterías que lo libros de Harry Potter, las sanciones kármicas del aura astral y la teología. Tal vez por eso -- y por no salirse demasiando del rebaño de aduladores y apologistas del PSOE que pasta en los apriscos de PRISA -- Patxo Unzueta firma un deshilvanado y un tanto tramposo artículo en la edición de hoy del diario El País.

Hay, además, un párrafo que demuestra hasta qué punto nuestros intelectuales que se creen y se dicen de izquierdas, no han entendido nada de los nacionalismos vasco y catalán:

'Los nacionalistas deberían ser los más interesados en la coherencia del Estado autonómico en su conjunto. "Nos conviene que dure el Frente Popular el tiempo necesario para completar los traspasos y consolidar la autonomía de Catalunya", escribía Francesc Cambó en 1936, según ha recordado Pasqual Maragall (EL PAÍS, 9-10-2007). Que dure, añadía, "para aprobar los estatutos vasco y gallego y hacer los correspondientes traspasos y para crear otros núcleos regionalistas y a ser posible con Estatuto (Valencia, Aragón, etc.)". Es un planteamiento que recuerda al que hizo en las Constituyentes de 1977 el Arzalluz de entonces: "La autonomía de los demás es garantía de la nuestra".'

Pues es de libro que el principal enemigo de un Estado como el español actual, del tipo hiperautonómico, a caballo entre la federación y la confederación, no es un trasnochado y ya inexistente "centralismo de derechas" (ergo "facha") sino el nacionalismo fascista, tanto el asilvestrado y lunático de Ibarretxe y Carod-Rovira, como el de los evangelizadores y vates de las ensoñaciones independentistas y del chantaje del "nos vamos pero si nos dais esto y lo otro y lo de más acá y lo de más allá..., nos lo pensaremos otros cinco años" de los llamados nacionalistas moderados.

__________

En otro orden de cosas, he leído esta mañana, mi muy estimado Lindo Gatito, un comentario suyo de anoche, seguramente inspirado en una famosa aria de Leporello, el criado del Don Giovanni mozartiano, ("Madamina, il catalogo è questo...) que me atañe y me he quedado pensando que cómo un hombre como usted, que se acicala y endominga para estar rodeado en una próxima cena por las grandes beldades de este blog -- su Pussy Cat, Louella Parsons, Oteliña, Rosa Díez... y posiblemente: Brazil, Ostra, Catalina, Ribereña, Pitufona, Kiskillosa... 'e tante quante' -- puede pensar que haya belleza femenina digna de su atención más allá de las páginas del blog de don Santiago González.

Y si lo dice usted porque ha leído lo que ha escrito sobre mí en su último libro -- " Diari d'una escéptica"; en catalán moderno, sin los cursis arcaísmos de los filólogos catalanistas, y por tanto, relativamente fácil de leer para los no catalanohablantes, y que me permito recomendar con calor y entusiasmo -- mi entrañable y bellísima amiga Mª Teresa Gimánez Barbat -- además, del núcleo duro del UPD -- le diré, en confianza, que la autora exagera mucho, sobre todo cuando cotillea sin venir a cuento sobre bellas y atractivas mujeres que conducen un Jaguar.

Anónimo dijo...

Ostra, esto me lo he encontrado en El Periódico, cuando he ido a ver su enlace:

LOS JOVENES PASAN DEL CATALAN

Pese a que las facilidades para ver, oír y hablar en catalán son infinitamente mayores ahora que hace unos años, los jóvenes de Catalunya emplean mucho más el castellano que los adultos en el consumo de medios de comunicación. Ya sea a la hora de leer, ver películas o escuchar canciones, los chavales de 14 a 25 años se decantan principalmente por la lengua de Cervantes, dejando el uso del idioma de Pompeu Fabra en unos porcentajes realmente anecdóticos, según se desprende del estudio La dieta mediàtica i cultural dels joves, difundido ayer por la Fundació Audiències de la Comunicació i la Cultura.

En opinión de Lluís Tolosa, director técnico de la Fundacc que ayer presentó el informe junto al sociólogo Salvador Cardús, presidente de la entidad, los resultados del trabajo suponen "un jarro de agua fría para el catalán". Un varapalo para el que no hay excusas, puesto que esta lengua pierde holgadamente incluso en aquellos medios de comunicación en los que la oferta en lengua catalana es alta. Es decir: "Es normal que los jóvenes empleen el castellano para jugar a videojuegos porque casi todos se venden en este idioma. Lo preocupante es que el catalán sea minoritario a la hora de leer un libro o escuchar música".

EN TERCER LUGAR

El argumento de Tolosa, vistos los datos, no es nada exagerado, puesto que el catalán queda incluso en tercera posición en el consumo de algunos canales de comunicación. Por ejemplo, la última canción que ha pasado por los oídos del 64,4% de los jóvenes entrevistados sonaba en castellano, mientras que el 26,9% escuchó una composición en algún idioma extranjero. Para el catalán, en cambio, solo queda un residual 5% (el 3,7% restante o no se acuerda o no ha oído música en los últimos tres meses).

Tampoco son nada halagüeños los datos si se les pregunta en qué lengua era el último concierto al que fueron o la última película que vieron en el cine, porque el castellano obtiene de nuevo unas cifras de audiencia muchísimo más altas, y la suma del inglés, el francés, el árabe y otros tantos vuelve a relegar al catalán a las últimas posiciones. ¿Hay entonces algún apartado donde gane la lengua catalana? En el envío de mensajes SMS, no. En las audiencias de radio, tampoco. Ni en los diarios. Ni en la tele. Ni en las webs... Y eso que adolescentes y jóvenes tienen muchos lugares en los que optar, pero acaban eligiendo el español de una forma abrumadoramente mayoritaria. "Solo consumen más el catalán en dos cosas: a la hora de ver exposiciones y en algunos espectáculos dejando a parte los musicales", unos actos con una participación muy reducida, reconoció Tolosa.

COMPETENCIA ALTA

"Tenemos los datos, pero no los hemos interpretado todavía", aclaró Salvador Cardús, invitando a los periodistas a la presentación de una ampliación del informe el 27 de noviembre. Lo que ya puede decirse, no obstante, es que el consumo en catalán de los adultos es superior al que hacen los jóvenes, hecho que el sociólogo consideró "especialmente preocupante, ya que estos últimos son las primeras generaciones con una competencia alta en catalán". Aunque tampoco hay que lanzar todos los dardos contra la juventud --y especialmente a las chicas, que dedican 26 minutos menos a consumir medios de comunicación--, porque los mayores de 25 años tampoco obtienen unos resultados espectaculares: los porcentajes se acercan un poco más a los del castellano, pero siguen por debajo de la mitad en la mayoría de los casos.

Es más, el tema del idioma de consumo no es baladí, pero tampoco hay que dejar de lado que de los 951.000 jóvenes de Catalunya, hay 145.000 que nunca leen diarios y 387.000 que jamás cogen un libro.
Quizá sorprenda el trabajo al asegurar que hay 413.000 que nunca van al cine, 544.000 que no van a conciertos y 295.000 que no utilizan el teléfono móvil. En cambio, solo se han registrado 17.000 personas que pasan de la televisión y 28.000 que no oyen música.

-----------------------

JO, JO, JO...DETE CAROD. Esto pasa con las imposiciones, que al final consiguen el efecto contrario. Si perseveran en el error van a conseguir que solo lo usen cuatro fanáticos, y los charnegos amontillados, para hacer méritos.

Anónimo dijo...

Unas notas apropósito del arrebato de sinceridad del señor ministro de justicia. A quien a pesar de sus maneras de regentador de casa de mala nota, no se le puede negar una franqueza –y aprovecho la proximidad fonética para condenar el franquismo- a toda prueba: dice verdad. Quien miente como un bellaco, y no creo que pueda causar sorpresa a estas alturas, es su jefe Rodríguez de España, a la sazón presidente del gobiernodeEspaña, al menos hasta Marzo.

Y no creo que quepa duda alguna al respecto, ya que los hechos son bien elocuentes. Si no se deroga la autorización del Congreso para negociar, es porque se pretende seguir negociando. Si es que no se está haciendo, y no se quiere quedar con el culo al aire.

Decía Valentín en Onda Cero que era por simple precaución; por si en el futuro se volvían a dar condiciones para negociar. Y no s que tenga al señor Valentín por una lumbrera, pero el grado de ingenuidad necesario para tragarse semejante patraña es tal que resulta difícil concebir que su portador sobreviva a la primera infancia. No digamos que llegue e dirigir un periódico. La cosa no se sostiene, y pretender que la dichosa resolución se mantiene por precaución, es como atravesar Tierra de Campos en agosto embutido en un chaleco salvavidas en previsión de alcanzar algún día la costa.

Anónimo dijo...

Anónimo que no sabe dice que lo de Bidarte y su museo es representativo de la actitud de los nacionalistas moderados, buenas personas ellos, que el día anterior hacen un homenaje a un ertzaina asesinado por ETA y al siguiente inaugura una muestra de un señor que sólo por el hecho de haber querido poner la radiografía del cerebro de Miguel Angel Blanco habría que considerarlo un peligro público a la hora de hacer un retrato de Euskadi, que no sale equidistante, sino agresivo para las víctimas y todos los que en Euskadi lo pasan mal amenazados por ETA. Además de mucho cinismo en esta tierra no hay piedad.No entraré jamás en esa lata de ignominia.

Anónimo dijo...

Los de Nafarroa Bai no han pillado Gobierno en Navarra y ahora empiezan las puñaladas porque las tajadas municipales son escuálidas para tanta hambre atrasada. Ahí viene la crisis:


Diario de Navarra

Batzarre se plantea abandonar NaBai por sus desavenencias con los "liberados"

La coalición afronta una crisis interna y esta tarde podría tomarse una decisión

I.M.M. PAMPLONA.
Batzarre, uno de los cuatro partidos que integran Nafarroa Bai, se plantea abandonar la coalición nacionalista debido a las desavenencias internas por los pactos alcanzados entre Aralar y el PSN para liberar concejales en Burlada y Zizur Mayor. Nafarroa Bai afronta ahora una crisis interna que podría desembocar esta tarde en la salida definitiva de los miembros de Batzarre de NaBai.

Las discrepancias internas en el tema de los liberados (concejales con dedicación exclusiva y sueldo) pueden ser el detonante para que Batzarre acabe por abandonar la coalición nacionalista. Esta no es la única diferencia para que se produzca la escisión de uno de los integrantes. Fuentes consultadas apuntan a que la salida de Batzarre podría precipitarse y llevarse a cabo en breve, después de las últimas disputas en el seno de NaBai y que han derivado en una situación «irrecuperable» entre Batzarre, la formación menos nacionalista, y los otros partidos.
Lo que ha terminado por colmar el vaso de la paciencia de Batzarre es el acuerdo alcanzado entre Aralar y PSN para repartirse «liberados» en los ayuntamientos. El pacto fue rubricado por Txentxo Jiménez (Aralar) y Carlos Chivite (PSN). En Burlada, el acuerdo ha permitido liberar con sueldo casi de alcalde a José Manuel Urroz, de NaBai. La contrapartida para los socialistas estaría en Zizur Mayor, donde Lourdes Montero podría quedar liberada. El alcalde es Pedro Huarte Iribarren (NaBai).

Anónimo dijo...

Julio Medem apócrifo: Pues a mi la exposición del Guggenheim me ha gustado y me ha parecido objetiva.

Anónimo dijo...

Anoche en 59" el Landáburu y el Sopena, se lamentaban de que hubiera quien desea ver al lenda en la cárcel y suspendida la autonomía baska.
Miguel Angel Rodriguez les tuvo que recordar lo de la obligatoriedad de cumplir las leyes y lo de que la suspensión de una autonomía viene en la Constitución, por lo que es constitucional. Obvio.

El problema a estas alturas logse es que hay gente que cree que la Constitución la dictó Franco a través del tubo endotraqueal.
Y así nos luce.

Anónimo dijo...

Josep Lluís apócrifo, cantando mienras se afeita:

El puente tiene tres ojooos
Tengo los mismos que el puenteee
Dos me sirven pa mirarteee
y otro para hacer de vientreee

Anónimo dijo...

¿Para cuándo la anoscopia de las almorranas de Dejuana en el Guggenheim?

Anónimo dijo...

Mi estimadísimo don FERNANDO P.

"Hay otros Blogs (y bellezas), pero están en este"

Lo que no es óbice para sentir interés en estimularse la libido con manjares exóticos, que a veces el hipotálamo va por su cuenta y riesgo.

Anónimo dijo...

Churruca,

A Valentín se le nota la impostura. Hay unos cuantos tertulianos, "izquierdists moderados" que desde que empiezan a hablar sabes exactamente qué van a decir. Es un discurso impostado porque a nadie con dos dedos de frente se le escapa la realidad. No pueden, o no quieren, alejarse del discurso oficial y argumentarlo bien es casi imposible por lo que acaban atacando al PP. Es lo que ha hecho esta mañana Valentín, sin que nadie le rebatiera con el mejor razonamiento: No es del PP de quien estamos hablando sino de Bermejo que ha dicho lo mismo que dice el PP. Esperamos la ocasión.

Esperar la ocasión es siempre dar una baza a ETA. En el frontispicio del Estado español debería haber el mismo letrero referido a ETA que en el Infierno de Dante.

Cuando mis hijas eran pequeñas, un verano en la piscina, una amiguica de ellas, indefectiblemente a la 13,00 h., más o menos, empezaba a pedirle a su madre un polo. Su madre se lo negaba y a llorar sea dicho. Los lloros duraban hasta que su madre se avergonzaba y se hartaba y le compraba el dichoso polo. La niña repetía la función todos los días y todos los días acababa igual. Un día su madre nos preguntó a las otras madres que cómo nos las arreglábamos para que nuestros hijos no nos dieran la tabarra. La respuesta fue unánime: Porque saben con seguridad, que lloren o trinen, no se lo vamos a comprar.

No hay más. Mientras hay esperanza de conseguir algo se lucha por ello con las armas que sean, pistolas o lloros.

Anónimo dijo...

Una cuestión sentimental que nadie se plantea racionalmente: el voto emigrante. O no conviene, pues supone un buen nº de votos a los dos mayores partidos.
Personas que no pagan un duro en impuestos deciden cómo y de qué manera se gastarán los que nosotros pagamos. Este argumento se aplica 'positivamente' en el caso inmigrante.
Si emigro a Argentina, puedo decidir quién manda en 'mi' pueblo y en 'mi' comunidad autonóma. Si emigro a Madrid y Zafra, no; ni siquiera renunciando a votar en mi nuevo pueblo y en mi nueva comunidad autónoma.
Necesito una explicación racional. O tal vez sea un derecho irrenunciable; no lo sé.
¿Upyd tiene decidida su postura sobre este asunto?

Anónimo dijo...

Un pertinaz lector de otro blog amigo elaboró hace unos días un interesante estudio jurídico (¡debe ser abogado el tío!) sobre la modificación del Código Penal que realizó el Gobierno Aznar, en diciembre de 2003, para tipificar el delito de “convocatoria de consultas populares por vía de referéndum”, cuando se realizan fuera de la ley.
Se trató de la Ley Orgánica 20/2003, que publicó el B.O.E. de 26 de diciembre de 2003 (alguno dirá: “¡Joér, que mala leche la de Josemari, mira que amargarle el turrón de Navidad a Juanjo Ibarreche!”).
La ley tenía tres artículos, el segundo era el que se refería a las modificaciones del Código Penal, concretamente, añadía los artículos 506 bis, 521 bis y 576 bis. En resumen, la reforma imponía a la autoridad que convoque un referéndum ilegal una pena de prisión de 3 a 5 años, además de la de inhabilitación, y había penas inferiores para todos los que participaran en llevar a efecto la consulta, según su grado de implicación, que llegaban a una pena de prisión de 6 meses a 1 año, o multa de 12 a 24 meses, a los interventores en las mesas de votación.
Pues bien, esta ley, que sin duda alguna habría parado los pies al Sr. Ibarreche y a toda su cohorte de irredentos, sólo estuvo en vigor 1 año, 5 meses y 28 días, porque el Gobierno Zapatero se “cargó” la reforma del Gobierno Aznar mediante la Ley Orgánica 2/2005, que publicó el B.O.E. de 23 de junio de 2005.
¿Qué si proponemos al Ministro de Justicia que se deje de txorradas, y proceda a la inmediata modificación del Código Penal, introduciendo los arts. 506 bis, 521 bis y 576 bis, en los mismos términos de la Ley Orgánica 20/2003?.
Ferchu (bilbainodepro)

- dijo...

Feroz,
Hace unos meses leí que los Erasmus protestaban si les tocaba Cataluña, pues ellos venían a España a mejorar su español y les daban las clases en catalán. He encontrado esta página, en la que se puede observar cómo pasan del idioma de JosepLluís.

El Cerrajero dijo...

[A] ¡Boicot al Guggenheim YA!

[B] Cagón-Rovira es conocido como el tontaco aquí y en la China. La popular y la otra.

[C] Pla es sólo un ejemplo más de que corrupción y sociali$mo son sinónimos.

Anónimo dijo...

Después de leer su artículo mi admirado Bremaneur, me parece impecable, he recordado la entrevista de ayer al Sr. Sanz, ¿será verdad que confia en la palabra dada por ZP?, quizá se trate de un juego entre rufianes, aunque yo no tengo esta impresión.
El sr. Sanz me dió una impresión patética, él sabrá con quién se la juega.
Mi querido FP el Derecho Constitucional en este pais es sólo político y un fraude académico, pero existe y le remito a la historia de J.Marshall que en 34 años al frente de la Corte Suprema aprobo 1.100 resoluciones, lo mismito que nuestros "laboriosos", ¿será esta la autentica medida de lo que somos?.

Anónimo dijo...

También habrá que colgar alguna foto de alguna parte de Irati en el Guggenheim

Anónimo dijo...

Elemental, mi querida Pitufona. Elemental. Mientras el ejercicio de la violencia no se muestre no sólo inútil, sino contraproducente a los efectos de conseguir lo que se pretende con ella, ¿para qué cambiar de método?.

rostro pálido dijo...
Anoche en 59" el Landáburu y el Sopena, se lamentaban de que hubiera quien desea ver al lenda en la cárcel y suspendida la autonomía baska.

Es que ya está bien de dar la turra con la dichosa ley, caramba. Aunque, bien mirado, la suspensión de la autonomía acercaría el “conflicto” a las condiciones de la solución a la “irlandesa”, tan caras a Juan Josué y su inseparable amigo el lendacari.

Anónimo dijo...

Sobre el voto de los inmigrantes y de aquellos a los que se va a conceder la nacionalidad española por ser nietos o biznietos de exilados.

Todos ellos tienen otra nacionalidad. Si se les concede la española tendrán doble. ¿Pueden votar en las dos naciones?

Anónimo dijo...

Josep Lluís Carod Rovira y la polémica por su nombre.

Todas las personas tenemos derecho a que nos llamen por nuestro nombre sin necesidad de traducirlo.

Ahora bien lo que me parece desproporcionada e hipócrita es la reacción del Sr. Carod Rovira en la televisión.
Desproporcionada porque no es para ofenderse tanto, hay personas que no están acostumbradas a citar en público en una lengua que no es la suya. Hipócrita porque este señor es un miembro importante de un gobierno que no respeta la identidad cultural de sus gobernados. Estamos cansados aquí en Cataluña de que casi todas las administracciones catalanas nos envien la correspondencia en catalán y a veces hasta nos traduzcan el nombre.

¿Entonces para qué semejante "show"? Facil respuesta: demagogia electoralista.

Anónimo dijo...

Fernando Peregrín dijo...

"Patxo Unzueta firma un deshilvanado y un tanto tramposo artículo en la edición de hoy del diario El País.

Hay, además, un párrafo que demuestra hasta qué punto nuestros intelectuales que se creen y se dicen de izquierdas, no han entendido nada de los nacionalismos vasco y catalán:"

Tengo la sospecha de que la explicación de esa ceguera de los "intelectuales de izquierda" ante los nacionalismos está en su relación con la teoría estalinista del nacionalismo, que nunca han abandonado.
El "La derrota del pensamiento" dice Fienkelfraut, con razón, que la teoría Marxista-estalinista de la Nación es de estirpe herderiana. Que creen en los Pueblos, en una palabra.
Pero los Oueblos están sobrederterminados (?) por la lucha de clases, es decir deben hacer lo que manda la clase obrera, el Partido Obrero.
En España el PSO¿E? es el Partido Obrero que lidera a los Pueblos hacia.....

Dios mio, ¡que cutre es la izquierdz apañola!.

Anónimo dijo...

PARA LOS DE BILBAO Y LOS DE LAS CERCANÍAS. CONCENTRACIÓN HOY, A LAS 18:00, FRENTE AL MUSEO GUGGENHEIM DE BILBAO


España y Libertad se concentrará en Bilbao, frente al Museo Guggenheim en Bilbao, a las 18:00 horas de mañana en protesta por la exposición Chacun á son goût –Cada uno a su gusto

17, Octubre de 2007.- España y Libertad se concentrará en protesta por la exposición insultante para las víctimas del terrorismo Chacun á son goût –Cada uno a su gusto

A su vez, iniciaremos una campaña que durará hasta el final de la exposición durante la que se entregarán 25.000 folletos informativos en español e ingles que informarán a los visitantes del contenido de la exposición. Uno de los textos será el siguiente:

La exposición Chacun á son goût –Cada uno a su gusto que usted esta a punto de ver no refleja en absoluto la realidad de lo que sucede en el País Vasco. Los vascos somos parte de España, nación que hemos contribuido durante siglos a formar, junto a otros muchos españoles. No existe un pueblo vasco oprimido por España, sino una minoría violenta que ha privado de libertad a este pueblo para imponer su demente deseo de independencia.

ETA, no es un movimiento de liberación. Ni la Guardia Civil es un ejército de ocupación.

Por ello cuando vean las fotografías de ahí dentro, no olviden que ETA y Batasuna son una banda terrorista que ha asesinado en España a más de 800 personas, incluidos niños recién nacidos.

No se dejen engañar, las únicas víctimas que existen en Euskadi son las víctimas del terrorismo de ETA.

Hacemos un llamamiento a los movimientos cívicos para que se sumen a esta campaña en defensa de las víctimas y participen, en igualdad de condiciones, junto a nosotros, en esta protesta cívica que solo pretende la defensa de la memoria de las víctimas del terrorismo.

Mas información

gsm: 678.61.61.77
info@e-libertad.es
http://www.e-libertad.es

Anónimo dijo...

Sopena es un gran exponente de estos nuestros tiempos; tiempos en los que todo aquel que exhiba una profundidad intelectual del calado de una sartén tiene su lugar en la tele y un plato lleno en la mesa. El tipo es risible.

Anónimo dijo...

LA AVT CONVOCA A TODOS LOS CIUDADANOS A UN GRAN ACTO DE LA REBELIÓN CÍVICA EL 24 DE NOVIEMBRE

Madrid, 16 de octubre de 2007.- La Junta Directiva de la Asociación Víctimas del Terrorismo ha decido convocar una gran concentración en Madrid debido a la estrategia fraudulenta que sigue mostrando el Gobierno en su política antiterrorista. Tras el pleno celebrado hoy en el Congreso de los Diputados y los acontecimientos ocurridos antes, durante, y después del falso “alto el fuego permanente” anunciado por ETA, es evidente que el Ejecutivo no está poniendo todos los medios que tiene a su alcance para derrotar a la banda terrorista.

Los atentados perpetrados por la banda terrorista durante los últimos años y las recientes declaraciones de José Luis Rodríguez Zapatero, en las que ha asegurado que no descarta volver a negociar con los asesinos, son una muestra clara de lo expresado anteriormente.

Por este motivo, las principales exigencias de la AVT al Gobierno en esta nueva convocatoria son las siguientes:

Primera: Instar a la ilegalización de ANV y el PCTV. Y disolver de manera inmediata los ayuntamientos en los que gobierna ANV. Estos dos partidos siguen sin condenar los atentados de ETA.

Las víctimas consideramos indignante que los representantes políticos de los terroristas estén en las instituciones porque supone, entre otras cosas, una traición y un insulto para aquellos que han sido asesinados y heridos por defender la libertad y la democracia en España. El Gobierno ya cometió el gravísimo error de permitir la presencia de ANV en las últimas elecciones municipales y, como mínimo, debería tener presente la Ley de Partidos y rectificar su postura. Además, hay que tener en cuenta que la presencia de estos dos partidos en los ayuntamientos y el Parlamento vasco supone un claro riesgo para la seguridad de los españoles.

Segunda: Retirar la resolución aprobada en el Congreso de los Diputados que habilita al Gobierno a dialogar con ETA y recuperar el Pacto por las Libertades y Contra el Terrorismo.

El Gobierno socialista no cumplió dicha resolución porque negoció antes y después de ésta sin que ETA dejara las armas, incluso con atentados, muertos y heridos. La actitud del Ejecutivo ha sido una traición en toda regla a las víctimas y a todos los españoles. Además, es necesario retirarla porque a ETA se la vence, no se la convence. El Ejecutivo debe ser valiente y volver al Pacto por las Libertades y Contra el Terrorismo, que situó a la banda terrorista contra las cuerdas.

El lema de esta convocatoria es “Por un futuro en libertad. Juntos, derrotemos a ETA”. La sociedad española tiene el derecho y la necesidad de vivir en libertad. Y es obligación y responsabilidad del Gobierno garantizar las medidas necesarias para derrotar a quienes nos coaccionan y chantajean mediante el asesinato, la extorsión y la actividad terrorista.

La concentración se celebrará el sábado 24 de noviembre en la madrileña plaza de Colón y dará comienzo a las cinco de la tarde. La AVT pide que todos los ciudadanos de bien, las víctimas, los colectivos y organizaciones ciudadanas, hagan suyo este nuevo acto de la REBELIÓN CÍVICA, la fomenten y difundan.

Anónimo dijo...

Renault también estuvo allí. Es más, cuando después del alegato final del fiscal el publico se levantó a aplaudir y el juez mandó desalojar la sala, creo que solo se quedaron los familiares de Txapote, un par de periodistas y Renault y yo. Y valió la pena quedarse, porque pudimos ver con nuestros propios ojos, y estando en pleno "proceso de paz", la declaración de principios, el arrepentimiento y el propósito de enmienda que vomitó Francisco Javier. Creo que no olvidaré su cara nunca.
-----------------------------------
Hay acontecimientos que impactan tanto que uno recuerda perfectamente el momento en que se enteró, dónde estaba, lo que estaba haciendo y lo que sintió. Me acuerdo perfectamente, aunque era un niño, de cuando me enteré de la muerte de Kennedy. Tengo grabada mi propia imagen en el salón de mi casa viendo caer las torres gemelas y parece que fue ayer cuando me llamaron para darme la noticia de que habían encontrado con dos tiros en la cabeza a Miguel Ángel Blanco. No fue ayer, fue hace diez años, pero lo recuerdo igual. Colgué el teléfono, me senté en la cama y estuve allí sin hacer nada mirando con atención las pequeñas rugosidades de la pintura de la pared un buen rato, sin saber qué hacer. Veinticuatro horas antes mi mujer y yo nos habíamos manifestado junto a varios centenares de personas, entre las que estaba Adolfo Suárez, frente al Ayuntamiento de Palma para implorar por la vida de Miguel Ángel Blanco. En toda España cientos de miles de personas habían hecho lo mismo, en un gesto tan inútil como desesperado, pues todos sabíamos que el Gobierno no iba a ceder, y que una ETA humillada por la liberación de Cosme Delclaux y de Ortega Lara iba a asesinar a Miguel Ángel.

Poco podía imaginar entonces que nueve años más tarde iba a tener al asesino, Francisco Javier García Gaztelu, alias Txapote y a su cómplice y novia, Irantzu Gallastegui, sentados a apenas cuatro metros de mi con un cristal blindado por medio durante más de dos horas en las que iba a tener la oportunidad de mirarles a los ojos y de comprobar cómo un gudari tan valiente no era capaz de sostenernos la mirada ni a mi ni a los otros que me acompañaban, entre ellos la madre y hermana de Miguel Ángel a quienes tenía sentadas justo detrás y oía llorar al escuchar los espeluznantes detalles de la autopsia de su hijo y hermano contados por videoconferencia desde San Sebastián por el forense.

Fue brutal escuchar los detalles de cómo Francisco Javier disparó a un Miguel Ángel arrodillado y cómo le remató con un segundo balazo del 22 que no consiguió matarlo. Fue demasiado brutal para una madre y una hermana. Y para todos, pero aparentemente no para el verdugo y su cómplice que no tenían reparo alguno en seguir con su charleta, sus sonrisas, y sus arrumacos mientras escuchábamos cómo la primera bala se había incrustado en detrás de una oreja y la segunda en el cerebro. La persona que me acompañaba se volvió y cogió de la mano a la madre de Miguel Ángel a quien no conocía, cuando no hay palabras esos gestos se agradecen.

Me pregunto qué hubiera pasado en aquellas fechas si los españoles hubieran sabido dónde se encontraba detenido Francisco Javier y creo que hubiera habido serios problemas de orden publico para evitar su linchamiento.

Diez años después las cosas han cambiado y pocos se acuerdan de lo que hicieron Francisco Javier e Irantzu, esos gudaris. Quizá es que ahora no toca, al parecer ahora toca recordar otras cosas mucho más lejanas, otros huesos y otras cunetas. Es lo que pide "la jugada".

Anónimo dijo...

Lo que dice anónimo que ha visto en otro blog sobre la tipificación del delito de convocatoria ilegal de referéndums en la Ley Orgánica 20/2003 y su derogación posterior por la mayoría parlamentaria de ZP es cierto, pero, como comenté en otro post de hace unos días, lo que pretende hacer Ibarreche se puede tipificar sin ningún problema al menos como delito de prevaricación. Lo que significa que, si quiere, el Gobierno tiene medios jurídicos de sobra para dar respuesta a esta majadería. Lo cual no obsta para que sin duda la tipificación expresa en la LO 20/03 fuera muy acertada, no sólo porque la pena era mayor (la pena de la prevaricación es sólo de inhabilitación, aunque para un político supone perder el chiringuito), sino porque significaba que el Gobierno le estaba plantando cara sin ninguna duda a los majaderos, advirtiendo con toda contundencia de lo que iba a hacer si pretendían seguir adelante. La derogación por ZP de ese nuevo delito, que además se produjo al poco de llegar al poder y en uno de esos gestos de "talante" que se vendían como un cambio frente a la intransigencia del del bigote, los nacionalistas lo interpretaron por supuesto como un gesto de debilidad, y como una prueba de lo que ZP haría si le lanzaban el órdago del referéndum: no atreverse a aplicar la ley. Con los nacionalistas ocurre como con los dictadores: sólo entienden el lenguaje de la fuerza. La negociación no vale, porque los acuerdos con ellos son siempre para que cedas más, y nunca para renunciar a parte de lo que ya tienen. La deslealtad con la democracia, que les ha dado todo lo que tienen, que han demostrado en estos 30 años es de tal calibre, que resulta increíble que todavía alguien se plantee hablar nada con ninguno de ellos. Tipificar ese nuevo delito, junto con las muchas otras medidas que tomó el Gobierno de Aznar, era demostrar quien tenía el poder y el liderazgo. Eso lo entienden muy clarito los nacionalistas. Por supuesto le pusieron a parir, pero lo mismo ocurre ahora con todas las cesiones de Mr Chance.

Anónimo dijo...

Los personajes como ese Vidarte son tan detestables como el peor De Juana. Y son mucho más frecuentes.

Anónimo dijo...

Yossarian dijo...
"Sopena es un gran exponente de estos nuestros tiempos;...."

Lo mejor de Sopena, en sus actuaciones televisivas, es su juego de manos. Ese "nada por aquí, nada por allá" que expresa elocuentemente la vacuidad de su argumentario.

Anónimo dijo...

MariscalZhukov dijo...
Los personajes como ese Vidarte son tan detestables como el peor De Juana. Y son mucho más frecuentes.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Los personajes de la calaña de Vidarte son, como dices, mucho más frecuentes que los chapotes. E infinitamente más peligrosos. Porque si bien los chapotes representan un peligro inmediato –como diría Camacho, su existencia en libertad puede “comprometer” la de otros-, son los Vidartes, en realidad, quieneslos hacen posibles.

Lo chapotes no surgen por generación espontánea. O no, al menos, en la proporción que se dan en los lugares en los que, previamente a su aparición, han hecho su trabajo los Vidartes.

Anónimo dijo...

Genial la foto de Carod cuando sus padres le llamaban José Luis o PPlu. Hay que verle lo orgulloso que está ahora con su nueva identidad lograda tras un esfuerzo de despersonalización titánico.

El apañol es el único chucho que farda de collar.

Fernando Peregrín dijo...

Es difícil, querida amiga Pitufona (habrá visto que la he citado en mi catálogo de beldades de este blog, cosa que usted, altivamente, ni me agradece) no considerar político -- en el sentido de la organización de la estructura legal de las sociedades que hacen viable un Estado de derecho tardomoderno -- el Derecho constitucional. Pero escribiendo, en este caso, Política con mayúsculas, o refiriéndose a la relación entre el Derecho constitucional y la politología racional, analítica y pragmática. Y está claro que en España el Derecho constitucional tiene poco de eso y mucho de lucha barriobajera a navajazos propia de una partitocracia corrupta, cerril y delincuente. Agradezco, pues, su observación y su erudita información, mas sigo firmemente convencido de que, en la mayoría de los casos, sobre todo en los que se basa en la tradición filosófica continental del derecho y el Estado --algo que he discutido con constitucionalistas de la talla de Francesc de Carreras y Roberto Blanco -- el Derecho constitucional es tan metafísico y esotérico -- vulgo "magufo" -- como la astrología, el psicoanálisis o la teología.

Pero en realidad creo que lo importante del artículo de Patxo Unzueta que dio origen a mi comentario anterior es que se denuncie la crisis, la grande y muy grave crisis de nuestro Tibunal Constitucional, uno de los pilares de nuestro Estado de derecho y de la organización democrática de nuestra sociedad. El dictamen sobre el claramente inconstitucional Estatuto de Cataluña será sin duda el punto cumbre de la irresponsable destrucción de ese alto tribunal. Porque -- y en eso estoy de acuerdo con lo que escribe el señor Unzueta -- sea cual sea el resultado, el Tribunal Constitucional saldrá herido de muerte con la sentencia que dicte.

Quizá con una cierta perspectiva, digamos de 25 años, cuando se analice este período de la historia de España que nos ha tocado vivir, generalmente se considere como el mayor y más grave error del actual Presidente del gobierno la ruina del prestigio institucional y público del Tribunal Constitucional, un delito de lesa gobernación de la cosa pública.

Anónimo dijo...

Dice Bermejo que "en este país todo el mundo trabaja por la paz menos el PP"

¿Todo el mundo? ¿Incluída Batasuna-ETA y sus prohombres de paz, como Pernando?

Anónimo dijo...

Bermejo ha ratificado sus declaraciones de ayer. Simultáneamente, Rubalcaba ha negado toda posibilidad de negociación, y ha afirmado que “hay que buscar la unidad de todos los demócratas para enviar a ETA un mensaje inequívoco: no conseguirá sus objetivos políticos mediante la violencia ni mediante el abandono de ésta”. Interpretaciones posibles:

A)Rubalcaba no considera importantes las declaraciones de Bermejo porque, en realidad, no considera que sea un demócrata, y por tanto no lo considera necesario para mandar el mensaje unitario que desea.

B)Rubalcaba ha comprobado que mentir no tiene prácticamente coste político dentro de su electorado, de modo que ya no se preocupa ni en disimular.

Anónimo dijo...

Señor de Silver,

No se olvide de los jeribeques faciales y de ese aire de hastío curil (sin duda herencia de sus tiempos en el Opus) que parece querer decir 'Mire joven, se lo voy a explicar a pesar de que mi argumento es de una evidencia meridiana y de que usté es un infame alborotador". Es curioso que alguien tan sobrao acabe siempre de sobrero.

- dijo...

Z de Zapatero

"Todo se puede decir con una sonrisa"
"Hay muchas cosas que celebrar"

Anónimo dijo...

Bermejo romántico

Se volverán a dar las condiciones
para poder, de nuevo, dialogar:
será cuando a Rodríguez le convenga,
sin miedo al que dirán.
Que se espere Ibarreche con sus planes,
pues ya llegará el día de votar
y que nadie se acuerde de los jueces,
que esos... ¡me escucharán!

Anónimo dijo...

Uy, Gatito Lindo, lo que me ha dicho de su prepucio, aunque haya pedido perdón de antemano, me ha impresionado realmente. Solo de pensarlo se me ponen los pelos de punta y agradezco haber nacido mujer para no tener “de eso”.

Y ya, ya sé que hay que aplicar a lo que se lee en cualquier prensa, aunque más en unas que en otras, un filtro por el que en muchas ocasiones no pasa ni el 5% de la información. Por eso le hice ayer la pregunta a Bremaneur, precisamente lo que afirmaba y yo entrecomillé no lo había documentado como el resto.

Pero es que esta mañana me lo ha documentado así, con palabras textuales del propio Savater, que me dejan las cosas bastante claras, de verdad (gracias Bremaneur, por cierto).

Aun así ¿que El Mundo mintió o lo que es lo mismo contó una verdad sesgada con entrecomillados parciales? pues puede, pero es que una se tiene que conformar con lo que le llega haciendo el máximo esfuerzo por aplicarle los correspondientes filtros, repito, y completarlo hasta hacerlo coincidir con la versión que más se ajuste a lo creible, labor difícil donde las haiga y para la que no siempre hay tiempo y ganas. Por eso sería muy de agradecer que nos hiciera llegar un testimonio como quien dice ‘en directo’. Lo consideraría, se los juro por éstas, verdad cercana al absoluto.

Anónimo dijo...

El buen Peregrino dijo....

"Quizá con una cierta perspectiva, digamos de 25 años, cuando se analice este período de la historia de España que nos ha tocado vivir, generalmente se considere como el mayor y más grave error del actual Presidente del gobierno la ruina del prestigio institucional y público del Tribunal Constitucional, un delito de lesa gobernación de la cosa pública."

Más que cierta esa perspectiva es hiper-optimista. Si la mayor ruina producida por este Gobierno de rufianes (según lúcida descripción de Don Hermann) es la del prestigio del Tribunal Constitucional, vamos, permítaseme el exabructo, de putísima madre. A eso me apunto.

Sargento 100% Algodon dijo...

Ostra, ya ni la ortografía respetan...

- dijo...

Porka Miseria,

el vídeo de MTFV con katiuskas.

Anónimo dijo...

Se volverán a dar las condiciones
para poder, de nuevo, dialogar

¡Bienvenido, Psikofonías! Neo y al mismo tiempo el de siempre: el clasicismo becqueriano: volverán las oscuras golondrinas...
y al mismo tiempo, tan apegada a la educación sentimental del personaje:
Volverán banderas victoriosas...

..........

El apañol es el único chucho que farda de collar.

Benjamingrullo, es usted genial.

..........

Gorka T. lo suyo de hoy me han parecido palabras mayores. Me ha hecho recordar el preciso momento en que recibí la noticia del secuestro y se ma ha saltado una lágrima.

Anónimo dijo...

Zapatero dice que usa mucho la Z.

zzzzzz fenomenal en Asturias.

Anónimo dijo...

Los planos subjetivos de la exposición del Guggem (p.ejemplo desde el punto de vista del kaleborrokalari, el punto de vista de los amigos del etarra al vistar la carcel, el del féretro del etarra,..) me han recordado a Leni Riefenstahl directora de la famosa película de apología del nazismo ”El triunfo de la voluntad” y que ganó varios premios, no sólo en Alemania, sino también en Estados Unidos, Francia, Suecia y otros países. Según se dice, esta película ha influenciado otros filmes, documentales y publicidades hasta el día de hoy, aun cuando es un ejemplo que pone en cuestión la delgada línea entre arte y moralidad....Seguro que Vidarte no opinará lo mismo...pero yo como visitante he percibido eso. No es una visión "justa" del País Vasco cómo parece pretender la "aséptica objetividad" de una cámara fotográfica. Ah y con dinero públioc de las propias víctimas. Sería más lógica la edición fotográfica de la serie en la editorial txalaparta. Es simplemente inmoral.

Anónimo dijo...

Mi querida CRISTALINA, le agradezco como se merece la meritoria empatía que demuestra con ese problemilla que le relataba ayer noche. A mí también me ocurre que se me pone una intolerable dentera en los pies (le juro que ese fenómeno es completamente real, por más que sea inexplicable) cuando oigo hablar de la ablación femenina, esa costumbre cultural tan bonita y edificante que tiene sus defensores, ¡como no!

De todas maneras, mi preocupación por esa zona anatómica varonil que tiene nombre de tenor lírico italiano no es vicio o manía personal, no se vaya a creer. Ocurre que son otras las voces que, día sí, día también, no tienen otra metáfora a mano que la del "papel de fumar" para juzgar actitudes con tanta temeridad como inquina, además de con singular pertinacia, avalándose solamente con hemeroteca favorecedora y despreciando la detractora, que también la hay.

El amigo FERNANDO PEREGRIN podría hablarle largo y tendido (bueno... "tendido", mejor que no) de las investigaciones que llevó a cabo Jacques Benveniste, para probar la validez científica de la Homeopatía, único intento de llevar a un laboratorio una pesquisa seria sobre el asunto. Los resultados de Benveniste fueron tan asombrosos que llegaron a publicarse en la revista "Nature"... hasta que una investigación sobre sus protocolos reveló que el buen doctor despreció los datos desfavorables y sólo consignó los que no contradecían la finalidad perseguida.

El Dr. Benveniste ha fallecido, pero su espíritu prevalece en muchas cabezas, algunas de las cuales visitan este Blog con regularidad.

Tenga usted la seguridad de que si recabo la información que le he dicho, la relataré aquí, sin omitir nada (detesto el estilo Benveniste), dedicándondosela a los remeros en general y a usted en particular.

Entretanto, quedo a sus pies, un admirador, un amigo, un esclavo...

(Los cinéfilos de la nave sabrán identificar esta fórmula, querida amiga)

Sargento 100% Algodon dijo...

He visto el video de ZetaPetas en la comida y me he sentido insultado... yo no cambio un vendedor de teletienda por un presidente...

Anónimo dijo...

ostra dijo...
Z de Zapatero

"Todo se puede decir con una sonrisa"

También se puede decir cantando

Anónimo dijo...

¿Quien ayuda a los pobres, a los explotados, a los oprimidos...?
¿El Z-orro? No, "e' Z-upeman" que diría Chaves.


¡Como pueden ser tan tontos!
Se dice que incluso se reirá de si mismo ¡Si es que es un simple!
Por cierto ya se acerca más a la ETA: antes era zETAp ahora zETA. Si es que lo ponen a huevo.
Eso: tontos (y habrá gente que le siga votando).

Anónimo dijo...

Z de zotes (los que le votan).

Anónimo dijo...

Mejor dicho, los que piensan votarle.

zote.

1. adj. Ignorante, torpe y muy tardo en aprender. U. t. c. s.

Anónimo dijo...

Josep Lluis Calod-Lovila en China.

Anónimo dijo...

Coño, ¡como Chavez¡


"Uso mucho la zeta"

Zapatero se ríe de sí mismo y se apoya en los guiñoles en un vídeo que vende los éxitos de su Gobierno
ELPAIS.com - Madrid - 18/10/2007

Tras el vídeo con tinte institucional de Mariano Rajoy en las vísperas del 12 de Octubre, el PSOE se suma hoy a la precampaña electoral en Internet con un vídeo desenfadado en el que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero repasa con humor los "logros" del Gobierno.


En la grabación, Zapatero enumera una serie de conceptos ("modernidad, seguridad, equidad...") pero los pronuncia terminados en zeta. La campaña conecta así con el hallazgo de mercadotecnia electoral de la campaña de las generales de 2004: las silgas ZP para referirse al presidente.

Fernando Peregrín dijo...

Aunque son más de las tres, permítame, Lindo Gatito, que me queje del torticero atraco perpetrado por usted a mi sólida reputación y a mi reconocido prestigio. Su rechazo y su horror a que yo pueda hablar tendido con su cristalina interlocutora sobre la homeopatía, la memoria del agua y el patético y fallecido doctor Benveniste, me parece una inoportunidad y un ninguneo humillante, amén de dejar bien claro que desconoce usted, lógicamente por otro lado, que mi exquisita educación, mi depurado buen gusto y mi proverbial cortesía de caballero galante me impiden hablar con una bella y atractiva dama de esas atrocidades estando en esa posición.

Y para que vea que no le perdono y que no le guardo rencor, le narro una leyenda operística sobre la posición en cuestión.

El peculiar, brillante y original director de orquesta sir Thomas Beecham ensayaba en el Covent Graden de Londres el final de La Bohème. La soprano que interpretaba el papel de "Mimi", tendida en su lecho de muerte, tenía serios problemas de afinación. Indignada ante los continuos reproches de sir Thomas, se cuenta que paró el ensayo, se acercó a la boca de la escena y le espetó al maestro:

-- Que sepa de una vez, "dear conductor", que yo no puedo dar lo mejor de mi misma estando tendida en una cama.

Sin inmutrse, sir Thomas le contesto:

-- Pues sepa usted, señora mía, que yo, sin embargo, siempre he dado lo mejor de mí mismo precisamente en esa posición.

- dijo...

Luigi,

en china es "Yu-sei-pu Lu-yi-si". Lo acabo de leer aquí.

Anónimo dijo...

Se empieza dialogando con asesinos y se le acaba perdiendo el respeto a la ortografía.

Ferchu dijo...

¿Olaketal?
Reconozco como propios los posts de las 10.13 y 11.40, aunque por un mal funcionamiento de mi aparato ... han entrado como "anónimos", pero con firma.
No sé por donde andan Vds. en este momento, pero dejen para mejor ocasión cuanto tengan entre manos ... que estamos citados frente al Guggenheim desde de poco más de una hora.
Smuacks a lot!
Ferchu (bilbainodepro)

Ferchu dijo...

Fdez. Bermejo y la "economía procesal".
El Ministro de la última hornada Zapatero, el Sr. Fdez. Bermejo va a tener razón.
No es que esté haciendo méritos para ganar en popularidad a los ministros que van a cumplir los 4 años de legislatura. No es que le guste en exceso “salir en los papeles”. No es que le apetezca ejercer de inquisidor mayor contra los enemigos del régimen.
Es, simplemente que tiene un ligero toque de deformación profesional: su muy arraigado principio de “economía procesal”.
Ayer dijo que “se volverán a dar la condiciones” para el dialogo y la negociación con la banda criminal Eta, y se nos pusieron los pelos como escarpias, pero ¡ay! amigo, sigue vigente la resolución de 17-05-2005 del Congreso de los Diputados que autoriza esa negociación entre el Gobierno de Zapatero y los criminales de Eta.
El Ministro se habrá preguntado que, para qué cerrar la puerta a la negociación con la banda, si, una vez se hayan enfriado los cadáveres de las próximas 15 ó 20 víctimas, y si Zapatero gana de nuevo las elecciones, continuará la negociación con el carnicero “Ternera”; para qué perder entonces el tiempo en desandar lo andado, para tener que repetir después la misma ruta. También vale recurrir como explicación al "velo de Penélope".
En definitiva, no se alarmen Vds. no hay mala baba en Fdez. Bermejo, es una simple cuestión técnica y rutinaria de mera “economía procesal”.
Ferchu (bilbainodepro)

Anónimo dijo...

D. Fernando, Lindo Gatito, podría parecer la consulta de un psiquiatra y lo que no me gusta nada es que el papel de éste tendría que hacerlo yo o si no tumbarme también, y la verdad, creo que no debo. Dejémoslo estar, que se dice por ahí.

Anónimo dijo...

Para Benjamingrullo:

Oído en la Cuatro: llamarse Josep Lluis no sólo es una conquista democrática sino una conquista personal.

Anónimo dijo...

Ostra, enlace usted, enlace con quien quiera, pero quedó bien claro que Josep Lluis se llama Josep Lluis aquí y en la China y si los chinos no respetan a los catalanes como quieren que los catalanes respeten a los chinos.

Anónimo dijo...

Louella, pienso de verdad que cuando Zapatero afirma utilizar muchas zetas refiriéndose a palabras como “humildad, solidaridad, libertad, modernidad, seguridad, equidad... ” lo dice en serio. Está convencido de que es una auténtica señal, un indicio de algo grandioso la coincidencia de la inicial de su segundo apellido con el final de palabras tan hermosas como éstas.

Y por otro lado lo peor de las declaraciones de Bermejo respecto a negociar con ETA es que dice que “volverán” a darse las condiciones .... pero ¿es que se han dado ya alguna vez?

Anónimo dijo...

La nueva campaña del PSOE ha removido algo dentro de mi propia Memoria Histórica, así que me permito sugerirle al Patrón para sus acertados comentarios matutinos que repase una de las armas mas escalofriantes que ha producido la ciencia ficción española en una de sus sagas más importantes.

El mortífero Rayo Z
---------------------------------------
El arma más importante empleada en las últimas guerras aéreas y primeros conflictos espaciales.

El Rayo Z es una modificación del Láser, pero actúa de forma mas enérgica. Cualquier metal, alcanzado por un Rayo Z es sometido a un bombardeo muy intenso de electrones. Esta vibración acaba rompiendo la cohesión atómica, ocasionando una dispersión de todos los átomos del metal en mitad de una explosión azulada. El proceso dura apenas unos milisegundos y en la practica actúa como un desintegrador.

El Rayo Z atraviesa el cristal, y ocasiona graves quemaduras a corta distancia, aunque no suele emplearse directamente contra seres vivos. En este caso, la mayor parte de las heridas se producen por las quemaduras y la explosión que produce el metal al desintegrarse, mas que por la acción directa del propio rayo.

El alcance de estas primitivas armas variaba entre 200 y 800 Km., aunque los últimos desarrollos aumentaron su efectividad hasta casi los 50.000 Km.

La utilización de los Rayos Z decayó enormemente con la proliferación de la dedona y la diamantina, que son totalmente invulnerables a sus efectos. A pesar de ello, las unidades de combate continúan montando este tipo de armamento como equipamiento estándar.

---------------------------------------
(de Sitio de Ciencia Ficción, sección Tecnología)

¿El nombre de la Saga?

Pásmense: La Saga de los Aznar, de George H. White.

Anónimo dijo...

Mariateresa y "la gente"

Con chubasquero morado,
por calzado unas katiuskas,
Mariateresa ¿qué buscas
en tan sucio decorado?
¡Qué pena que no ha formado
una coral esa gente,
para cantarte, ¡valiente!,
un buen trozo de zarzuela!
Que das el cante, locuela,
con chubas fosforescente.

Anónimo dijo...

Ya pocomesorprende, sin querer entrar en el debate del voto del inmigrante, que es asunto harto delicado y difícil, y además estando de acuerdo con vd en lo que se refiere al supuesto de hacerse un emigrante en Argentina, hay que tener en cuenta que los inmigrantes sí pagan impuestos. Indirectos como cualquier otra persona cada vez que, por ejemplo, paga un billete de autobús, y directos en el caso de estar trabajando legalmente.

E insisto: si deberían, deben o no tener derecho a voto es harina de otro costal.

Anónimo dijo...

Los acontecimientos que se suceden en este final de legislatura no auguran un futuro prometedor para todos los que deseamos un cambio de rumbo en la política nacional. La cercanía de las elecciones nos permite observar la mutación que están sufriendo algunos políticos y periodistas, hasta ahora cercanos a filas populares, hasta situarse en una posición de total indefinición, que les asegure un futuro libre de preocupaciones con cualquiera de los dos partidos mayoritarios en el gobierno. La maquinaria de propaganda socialista ha funcionado mejor de lo esperado, provocando la aparición de ciertos complejos trasnochados en personajes que habían mantenido una postura firme durante los últimos tres años. Ante una hipotética victoria socialista en el próximo mes de marzo, algunos quieren eliminar de su biografía todos aquellos vínculos que les relacionen con pensamientos más o menos liberales, para convertirse en los nuevos apóstoles de progresismo (o buenismo) que ha hipnotizado a más de la mitad de la sociedad española. Parece que se han cansado de luchar, muchos nunca lo habían intentado, contra toda esta indigencia intelectual que ha liderado la política española desde el 13M de 2004. La patética representación de normalidad institucional que nos ha querido vender Miguel Sanz, el apoyo del PP a algunos artículos de la Ley de Memoria Histórica, el retorno de los dirigentes populares (sin disculpas previas) a los micrófonos que les habían acusado de golpistas y fascistas, el cambio que se ha producido en la emisora Onda Cero (fichaje de la megaprogre Julia Otero para el programa vespertino, la sumisión de Carlos Alsina ante esta señora cuando comentan las noticias al comienzo del programa, el silencio de Carlos Herrera ante los disparates que sueltan los Calleja, Casado, Juliana y compañía, etc..), la afinidad mediática que están demostrando muchos profesionales en el ataque incondicional contra la COPE y El Mundo (por cierto, en este blog es difícil encontrar algún mensaje crítico con estos ataques), etc.… Esto no es más que un pequeño ejemplo de lo que está sucediendo en España en estos malditos tiempos, donde el rodillo del pensamiento progresista está ganando la batalla del criterio intelectual, ante el acomodo de muchos que sólo piensan en su futuro profesional. Todos aquellos que se volcaron para conseguir que el ala moderada y centrista del PP se hiciese con las riendas del partido, tendrán que explicar en un futuro no muy lejano la situación de indefensión en la que se van a encontrar millones de ciudadanos si se renueva el pacto entre socialistas y nacionalistas otros cuatro años. Esta legislatura nos ha demostrado la inmadurez intelectual de buena parte de los perdedores en las fatídicas elecciones de marzo de 2004.

Anónimo dijo...

La Z no se si es universal, pero la mala baba prolifera cosa fina.

Miren si no qué dos prendas más elegantes, cañeras y profundamente caostalanas:

Camiseta 1
Camiseta 2

Admitan ustedes que dan ganas de hacer un pedido online para regalar al cuñado.

(Dedicado con cariño a Ostra)

Anónimo dijo...

Bermejo es una joya para el entretenimiento. Todo niño debería tener un hamster chulo y tabernario, con las neuronas sujetas con correajes, en su pequeño terrarium. Para ir cultivando reflejos.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, CRISTALINA.

¿Usted cree que Zapatero lee el Zodiacos?
Al parecer ahí se habla de astros, constelaciones y esos asuntos de magufería (palabra de F. Peregrín)que definen la personalidad, el destino e incluso de la misión de cada uno en la Tierra.

concalma dijo...

Acabo de ver el vídeo de ZP... Esperen un momento que voy a vomitar y ahora vuelvo.

La negociación con ETA, el Estatut y sus primos, la división social no es nada comparado con la agresión a la estética que supone la propaganda del PSOE: ¿Se acuerdan de aquél "Yo -corazón- Europa"? Ése fue el principio del fin y no nos dimos cuenta.

Anónimo dijo...

Pesadilla con Z

Por esa boca de peZ
que tiene Pepiño Blanco,
que largando nunca es manco,
sólo sale la memeZ.
Si al menos por una veZ
se escuchara de su voZ
algo distinto a una coZ,
¿le cambiaría la faZ
de bobo con antifaZ?
Aun sería más atroZ.

Anónimo dijo...

Joan Ignasi Pla su casa...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Saludos Psikopatías,
que, pese al cambio de nombre,
me recuerdas, no te asombre,
al sin par Psikofonías.
El nombre me importa poco,
me dan igual las grafías
si te prodigas más días:
¡Anda y no te hagas el loco!

Un abrazo

Anónimo dijo...

Hoy es un día triste para los que cuando niños no nos perdíamos ni una sola reposición de Quo Vadis, Las Minas del Rey Salomón o El Prisionero de Zenda en las viejas butacas del Trueba, Olimpia o Abando...

Ha muerto Deborah Kerr...

Anónimo dijo...

Good bye, princesa.

Anónimo dijo...

http://es.youtube.com/watch?v=2RX-FKoA5gM&eurl=http://blogs.periodistadigital.com/nadapartidarios.php/2007/10/17/video_delavega_casas_4747

balsera dijo...

Diez años después las cosas han cambiado y pocos se acuerdan...
Gorkataplines, yo sí me acuerdo y sigo en pie.

El ataque de un depredador es difícil de olvidar.

Anónimo dijo...

Pues qué casualidad, don FERNANDO. Conozco yo también una anécdota, de las muchas que atesoran las miles de representaciones del "Bel Canto", referida precisamente a ese trágico momento dramático de "La Bohème".

La soprano que encarnaba a Mimí era, por decirlo elegantemente, de unos generosos contornos, difícilmente homologables a una pobre tísica que se está muriendo, pero esos son detalles que los amantes de la ópera pasan cortésmente por alto.

Rodolfo, por el contrario, era aún más contundente en ese aspecto. Un atleta tardaría menos tiempo en saltar por encima de él a lo Fossbury que en darle la vuelta a su perímetro, peligrosamente propenso a un acercamiento táctico al Ecuador.

El caso es que tan recios ejemplares cumplían bien en sus fraseos, legatos, falsetes y agudos, con bello timbre. Pero en la cama... ¡Ay, en la cama! En la cama cumplieron fatal, pero no por culpa de ellos, sino del attrezzista. El lecho del dolor proporcionado a la desdichada Mimí no cumplía, por así decirlo, con los estándares medios de los sobrepesos en las grandes (en todos los sentidos) figuras. Aceptaba, sí, la posición yacente de la agonizante, aunque a duras penas y con un peligroso acercamiento a los límites de la llamada "fatiga de los materiales".

Pero para lo que no estaba preparado el humilde catrecillo era para la dolorosa irrupción en él de Rodolfo, cuando el menesteroso escritor se percata de que su amada ha exhalado su postrer aliento. Al desgarrado grito de “¡Mimí, Mimí…! Se arroja sobre el yerto cuerpo de su amada, lo que para el tálamo que le servía de catafalco fue demasiado, viniéndose abajo con gran estrépito de patas quebradas y somier desfondando, lo que produjo una desdramatización instantánea del lúgubre clima reinante, como es natural.

En cuanto a nuestra CRISTALINA amiga, nada más lejos de mi intención que inducirle a pensar que no es usted un caballero, pero de los que ya no quedan ni en la literatura más galante y juglaresca. Han llegado a mis oídos algunos ecos de que Juan de Mañara a su lado era un patán y de que su comportamiento con las damas raya siempre a gran altura. No osaría pensar lo contrario, créame, pero ya ve que ella (CRISTALINA) nos ha zarandeado a ambos con causa, por lo que me apresuro a asegurarle que su rol (el de ella), de ningún modo sería el de figurante o de miembro (o miembra, según alguna señora del gobierno) del coro en ninguna representación. El papel de Prima Donna lo tendría reservado por naturaleza.

balsera dijo...

kiss de despedida

Anónimo dijo...

Vale por hoy

Tienes ya duro el pellejo
mas tiernas las tonterías,
aunque son bellaquerías,
mi fementido Bermejo.

Anónimo dijo...

"Que hasta el FBI haya intervenido en la operación da idea del nivel al que estamos llegando para recuperar el patrimonio de este país"

Ministro de Cultura sobre el robo de los documentos de la BN.

La penosa polémica (que continúa) entre el ministro y la ex-directora da idea del nivel de ambos. Señores un poco cultura.

Anónimo dijo...

Leo que la Ley de la Memoria Histórica incluye entre sus previsiones indemnizar a algunos etarras. Concretamente, a los que mataban en vida de Franco. Asombrosa revelación: matar “contra” Franco tenía, al final, premio.

En concreto se trata del artículo 10 que “abre la puerta a una indemnización de 135.000 euros a los beneficiarios de quienes fallecieron durante el periodo comprendido entre el 1 de enero de 1968 y el 6 de octubre de 1977 en defensa y reivindicación de las libertades y derechos democráticos.”. ¿Porqué el 1 de Enero de 1968, y no el de 1957, u otro cualquiera?. Muy sencillo: en 1968 murió el primer etarra en un enfrentamiento con la Guardia Civil.

Así pues he aquí, ahora, a ETA reconvertida, al menos en vida de Franco, en luchadora por la democracia. Como tantos estalinistas de pro que pusieron todo de su parte para que estallara la guerra civil y posteriormente se dedicaron a expandir la democracia por todo el orbe a las órdenes de Stalin.

No puedo dejar de pensar que son estos esfínteres los que, al fin y al cabo, nos han garantizado mierda durante todos estos años. Esos esfínteres para los que ETA, en tanto que “luchaba” contra Franco y era, por tanto, antifranquista, era buena. Y democrática a machamartillo, como todos los antifranquistas. Vamos, ¡es que es de cajón!.

¡Hay que tocarse las narices!.

Anónimo dijo...

cristalina:
Yo creo que "ya poco me sorprende" se refiere al voto emigrante (no el inmigrante); es decir aquella persona española que emigra de España a, por ejemplo, Argentina (donde puede votar en aquellas elecciones). Esa persona puede votar en su pueblo español donde vivía.
Sin embargo si yo voy a vivir a Madrid (por ejemplo), no puedo votar en el pueblo de donde vengo (incluso renunciando a votar en Madrid).
Al menos así lo he entendido yo.

Anónimo dijo...

En cuanto a la cuestion inmigrante, creo que el acto de pagar impuestos y residir en este país no puede dar derecho a votar en unas elecciones. Me parecería lógico, además, haber conseguido la nacionalidad.

Anónimo dijo...

Lo de El País de hoy creo que muy ilustrativo de a donde lleva este PSOE.

A que una mayoría se levante en defensa de un criminal (Che Guevara, hay que analizar los grises) a la vez que se muestra implacable no ya con el franquismo sino con quien no quiera condenar el franquismo como el gobierno mande.

Cada vez huele más a País Vasco lo que ocurre ya en toda España.

Hay gente que piensa que cuanto peor mejor. Que si se pelean Prisa Y Zapatero mejor porque así está más débil. A mi me asusta. Cuando Zapatero acepta meterse en esa guerra, que sin duda tiene riesgos para él, es porque ve la posibilidad de ganar mucho. Peligro. ZP ya ha demostrado que su línea es el sectarismo excluyente y la demagogia sin más límite que la viabilidad.

Anónimo dijo...

Z de Zapata, Emiliano.

Abundando sobre el efecto que en la mente del joven Rodríguez Zapatero tuvo la muerte de uno de sus abuelos sostengo que la similitud con el apellido del revolucionario también pudo causar estragos. Quién no ha tenido héroes en su infancia. Quizás esas ensoñaciones perduren hoy en su chaveta. Explicaría sus veleidades con los regímenes indigenístas, con los revolucionarios e incluso con los irredentistas hombres de paz de la Europa de 2.007.

Lo penoso es que Zapata luchaba contra el caciquismo, igualico igualico que ZP con su socialpopulacia.

Más pena, a Emiliano se le atribuye esta frase:”Es mejor morir de pie que vivir toda una vida arrodillado”, pura antidefinición de José Luis Rodríguez Zapatero.

Menos mal que a nuestro zapatético presidente no le pusieron Emiliano, o Emilio.

Anónimo dijo...

Pues, Trampantojo, lo más probable es que tenga vd razón. He vuelto a leer el post de Ya poco y aunque no termino de entenderlo bien, me cuadra casi más su interpretación que la mía de hace un rato.

Mejor que mejor.

Y la cuestión del voto del inmigrante no me la tengo estudiada, lo confieso. Pero recuerdo haber oído que existen tratados de reciprocidad, o cosa similar entre países para votar en las municipales. Algo así como una ley del Talión pero muy pulidita: yo te voto a ti, tú me votas a mí.

Anónimo dijo...

Al lado de esta gente, Don Vitto y Luca Brassi son unos auténticos gentleman ingleses. No se molestan ni en que parezca un accidente:

el pais

Joan Lerma presidirá la gestora que dirigirá el PSOE valenciano tras la dimisión de Pla

La vicepresidenta del nuevo órgano de dirección será Leire Pajín.-

El secretario general del PSPV renuncia al cargo después del escándalo por la financiación de la reforma de su casa y se declara víctima de "una campaña mediática de acoso y derribo"

CRISTINA VÁZQUEZ / ANABEL DÍEZ / AGENCIAS - Valencia / Madrid - 18/10/2007

El secretario general del PSPV-PSOE, Joan Ignasi Pla, ha presentado esta tarde su dimisión del cargo "para que se deje de vilipendiar al socialismo valenciano" y como "un sacrificio para acabar una enorme campaña mediática de acoso y derribo" contra su persona. La dimisión se produce después de conocerse que el grupo constructor Villegas adelantó el pago de las obras de reforma de la vivienda de Pla, que costaron 78.000 euros. Según ha podido saber EL PAÍS de fuentes socialistas, la ejecutiva federal del PSOE nombrará esta noche al ex presidente de la Generalitat valenciana y portavoz parlamentario del PSOE en el Senado, Joan Lerma, presidente de la gestora que dirigirá el PSPV hasta la celebración de un congreso ordinario. Junto a Lerma estará la secretaria de Estado de Cooperación, Leire Pajín, que ocupará la vicepresidencia de ese nuevo órgano de dirección.

Anónimo dijo...

cristalina dijo...
Y la cuestión del voto del inmigrante no me la tengo estudiada, lo confieso. Pero recuerdo haber oído que existen tratados de reciprocidad, o cosa similar entre países para votar en las municipales. Algo así como una ley del Talión pero muy pulidita: yo te voto a ti, tú me votas a mí.

8:16 PM


En efecto, Cristalina, es una práctica internacional habitual que el voto de los nacionales de un país en otro país sólo se reconoce si hay reciprocidad. Si no, nada. Es lo normal.

Anónimo dijo...

Leire... ¿ qué ?

Anónimo dijo...

PZOE, Zapaterista en vez de Socialista. Casa con un presidente que legisla un cheque bebé como si fuera regalo suyo y a partir del día en que tuvo a bien decirlo.

Anónimo dijo...

Zanquiu, Porca Miseria

- dijo...

Me han encantado, Desencantado. Muchas gracias.

Precisamente venía a traer una noticia del ecosistema de JosepLluís (Yu-sei-pu Lu-yi-si en China), donde esas camisetas quedarían que ni aposta:

En Barcelona hay 209 casas 'okupadas' y en nueve meses se han desalojado 141

Zelig dijo...

Pues a mí no me ha gustado el artículo de Bremaneur. Me ha parecido muy decepcionante.

Lo que debería haber sido una crítica a ciertos errores y torpezas a Savater y a la inicial falta de contundencia de Basta Ya ante los desmanes presidenciales, no pasa de otra intransigente acusación de apoyo a Zapatero y su “proceso de paz”, argumentada con grandes dosis de parcialidad, medias verdades e incluso falacias.

La más obvia, la de acusar a Savater y a Basta Ya de no haber tenido tan claro en su momento lo que a él le parece tan obvio ahora. Y si siempre ha sido así, ¿por qué ha tardado tanto en escribir este artículo? ¿A que vienen estos reparos ahora y no, por ejemplo, hace meses cuando aceptó colaborar con Basta Ya con artículos para su web?

Otros ejemplos.

Para acusar al gobierno, se dedica exponer con exactitud los hechos que todos conocemos y deploramos, pero para hacer lo mismo con Savater se limita a entresacar 5 o 6 fragmentos de decenas de artículos y declaraciones, descartando muchos “párrafos inteligentísimos, reprobaciones geniales, argumentos impepinables” (seguro que algunos de ellos contra el gobierno y su “proceso de paz”), no vaya a ser que el contexto le fastidie la argumentación.

De la frase de Martínez Gorriarán “Savater, héroe antes de ayer, es hoy un colaboracionista del terror difamado con un grado de barbarie que ni el Deia, Gara o ETB, o el propio Zutabe, consiguen en sus mejores ataques de histeria” le molesta “que relacione las críticas como las del Foro Ermua con los berridos de un Zutabe”, cosa que no hace en ningún momento, pero no tiene nada que decir de todos los que, efectivamente, acusaron a Savater de colaboracionista.

Le molesta la falta de apoyo de Basta Ya a algunas manifestaciones convocadas por el Foro de Ermua, la AVT y el PP pero se olvida que, a veces, esa falta de apoyo se debió a la imposibilidad de conseguir la unanimidad entre sus miembros, algunos de los cuales sí fueron a las manifestaciones, o a los intentos de algunos convocantes de mezclar el rechazo a la negociación con ridículas teorías conspiratorias. Se echa en falta, quizá, la unanimidad que siempre consigue el Foro Ermua, a base de “unanimizar” a los remolones (como bien sabe Mikel Buesa). No molestan otras faltas de apoyo, cuando no vetos, a otras iniciativas de Basta Ya, por no plegarse a los afanes “unanimizadores”.

Luego dice “Ésta ha sido la deriva de Basta Ya. Ha terminado reconvirtiéndose en un partido: Unión, Progreso y Democracia. Un partido pendiente de mantener la equidistancia entre Psoe y Pp, criticando a ambos por igual”. ¡Ojo!, equidistantes no porque acusen a ambos de lo mismo, sino por el mero hecho de atreverse a criticar al PP. Por lo que sea.

Y todo en ese plan.

El autor tampoco se priva de poner la guinda rencorosa cuando echa mano una vez más de su obsesión con el calificativo “primer intelectual de España” con que Savater fue definido una vez por Arcadi Espada. ¿Podrá perdonárselo (a Arcadi) algún día?. ¿Se atreverá de una vez a proponer a un candidato alternativo para el puesto?

¿Y cuál es el fin del artículo? ¿Criticar a Basta Ya por haber apoyado supuestamente a Zapatero? ¿Acusar a UPyD (a Savater, a Rosa Díez, a Carlos Martínez Gorriarán, ¡a Albert Boadella! y, en general, a todos los que no están dispuestos a seguir al PP sin rechistar) de seguir apoyándole o de mantenerse en la equidistancia?

Pues no, porque volvemos a encontrarnos con uno de esos saltos argumentales a los que nos tienen acostumbrados últimamente los valedores de los populares: “a quien hay que votar ahora es al PP”.

Falta siempre el remate final, que no pasa nunca de lo de que “no son malos chicos y tienen buen currículum, pero no podemos admitirlos en el club de los campeones por la patria hasta que no se atrevan a condenar el franquism…, perdón, el zapaterismo”. ¿Pactarían ustedes con Zapatero?, preguntan inquisidores, pero se abstienen de preguntarles nada a los del PP sobre sus opciones de pacto.

Me iba poner a hacer una recopilación de “párrafos inteligentísimos, reprobaciones geniales, argumentos impepinables” de Savater, Martínez Gorriarán, Rosa Díez y otros miembros de UPyD, contra el gobierno y el “proceso de paz”, pero me ha venido una tremenda pereza melancólica y he preferido pasar del tema.

Anónimo dijo...

Qué jóvenes éramos y qué unidos estábamos...hasta que llegó Rodríguez y mandó a parar.

Anónimo dijo...

Hola Zelig,

Un placer leerte. Había leído el artículo de Bremaneur y me había quedado con ganas de una respuesta. Creo que podría suscribir la tuya.

Anónimo dijo...

¿O fue Zapatero el que nos unió?

Es lo que tienen las causas contra algo negativo... bueno por la causa, malo por lo negativo...

Anónimo dijo...

Y conste, tras condenar el franquismo ¡vive Dios!, que echo en falta algún comentario al artículo de Fernando Savater de hoy.

Se está convirtiendo en un tema difícil. Pena de situación.

Anónimo dijo...

No, Brainstorm...ZP más bien nos divide, visto lo visto...desde el punto de vista de la consideración.

Lo que nos unió ( y ese especimen se cargó ) fue una cosa llamada Espíritu de Ermua.

Anónimo dijo...

Es que el mismo Savater es difícil..

Anónimo dijo...

Distraída la entrevista de las 9:30 en ETB-2.

Entrevista a tres: entrevistador, Ibarretxe y el Lendakari, que apenas ha hecho uso de la palabra, delengando en Juanjo.

Juanjo lee mucho, concretamente dos cosas: un documento de los escoceses sobre sus asuntos ("muy similares a los nuestros", por cierto), y no sé qué de la Toti.

Al final Ibarretxe se ha hecho un lío entre lo subjetivo (sentimiento nacionalista) y lo objetivo (imperio de la legalidad vigente). Así se explica que, según él, lo que sientan los alaveses (por ejemplo) no cuenta, porque legalmente forman parte de Euskadi: un cuento que él no se aplica en lo suyo con España.

¿Lapsus?: refiriéndose al tripartito ha distinguido dos partidos "vascos" (PNV, EA) y el otro "no vasco" (EB). O sea: vasco = abertzale.

Anónimo dijo...

Catalina dijo ayer...

Luigi, después de su fulgurante ascenso a los puestos de mando, sólo quedamos dos grumetes para hacer los recados (..)

11:11 PM
--------------------------------

Catalina ha sido usted muy severa al juzgarme, después de agradecer el generoso ofrecimiento, no he aceptado el ascenso. La Fraternidad de los Grumetes y su materialización, la Agrugru, permanecen.

Saludos.

PD: haré dos de sus guardias en pago por los problemas causados.

Anónimo dijo...

Julia Otero hoy, a cuenta del divorcio de Sarkozy, se lamentaba del retroceso sufrido en España en la tolerancia con que se juzgan los asuntos privados de los políticos, desde los tiempos de la hija natural de Alfonso Guerra que fué normalmente aceptada y que ahora sería peor con un "tomate" cada tarde.
Adrian Sens lo remata: "es que en este aspecto los ocho años de Aznar han sido terribles".

Aznar, no sólo bombardeaba Iraq, sino que dirigía en la sombra las Crónicas Marcianas donde el supermajo Sardá se reía todas las noches de minusválidos. Y luego se convirtió en el director espiritual de Jorjejavier Tomate.

Estoy hasta los cojones.
Buenas noches.

Anónimo dijo...

Perdón por lo de "minusválidos". Sardá y los de su calaña no toleran este lenguaje. Ellos dirían "discapacitados"

Anónimo dijo...

Adriansens, si hace años ya desbarraba ahora estará definitivamente gagá.

Anónimo dijo...

Todo el protagonismo del programa "Tengo una pregunta para usted" lo acapara Josep Lluis en China, pero Gaspar Llamazares tuvo dos buenas intervenciones, en una argumentó, ante una pregunta sobre la dictadura cubana, que el régimen necesitaba reformas (así que una dictadura necesita reformas, no abolirla, no, necesita reformas); en la otra explicó, poeticamente, lo cerca que se encuentra Cuba de los EEUU y lo lejos que se encuentra del cielo (así que Gaspar cree en el cielo...y en el infierno, aunque a mí me parece que él está en el limbo).

Anónimo dijo...

Vaya por delante que condeno los horribles crímenes de la dictadura, dicho lo cual he de añadir, D. Luigi, que no creo que D. Lindo Gatito acepte su renuncia, pues la oficialidad anda últimamente un poco alborotada y necesita una mente despierta, organizada y sintética como la de usted para ver de instituir el Colegio Oficial de Oficiales de la Argos (Argosko Ofizialitate Ofizial Kolejioa - AROFOFKO). Han llegado a sus ojos los comentarios que escribe de forma tan certera y ha llegado también a sus oidos la fama de AGRUGRU, agrupación de grumetes de la que es usted fundador y mano derecha e izquierda.
Enfín D. Luigi, que además no existe la figura del comandante honorario...
Le haremos con muchísimo gusto un hueco en la mesa de los grumetes cuando quiera venir.
Gracias por las dos guardias que me ha hecho, pues he dormido fenomenal, como el Presi.
Muchos saludos.

Bremaneur dijo...

Zelig dijo...

Pues a mí no me ha gustado el artículo de Bremaneur. Me ha parecido muy decepcionante.

Lo que debería haber sido una crítica a ciertos errores y torpezas a Savater y a la inicial falta de contundencia de Basta Ya ante los desmanes presidenciales, no pasa de otra intransigente acusación de apoyo a Zapatero y su “proceso de paz”, argumentada con grandes dosis de parcialidad, medias verdades e incluso falacias.

La más obvia, la de acusar a Savater y a Basta Ya de no haber tenido tan claro en su momento lo que a él le parece tan obvio ahora. Y si siempre ha sido así, ¿por qué ha tardado tanto en escribir este artículo? ¿A que vienen estos reparos ahora y no, por ejemplo, hace meses cuando aceptó colaborar con Basta Ya con artículos para su web?
***
Mira, rico, ni soy filósofo ni profesor de universidad. Soy un pringao que lleva dos años participando en blogs y criticando esa vertiente de Basta Ya. Lo que no significa que odie a Basta Ya. Eso es lo que no os entra en la cabezota: una crítica puede hacerse desde la admiración (y la decepción) y no siempre desde el odio y la animadversión. Lo que digo en mi texto me parece obvio ahora y me pareció obvio en su momento. Pero yo no soy el tema de mi texto. Lo importante es que en su día le pareció obvio al Foro Ermua y a la AVT y no a Basta Ya. Y era obvio por las razones que expongo en la primera parte. No os vayáis por las ramas.

Anónimo dijo...

Repiten hoy en la radio lo que ayer comentó Rostro Pálido, que el gobierno va a conceder la nacionalidad española a los nietos de emigrantes residentes en el extranjero. ¡Han dado una cifra de 8 millones de personas! 8 millones de personas agradecidas al gobiernodeespaña, a unos pocos días de las elecciones....
Como Ibarretxe viene de darse un baño de euskomultitudes por la euskodiáspora, no puedo dejar de pensar en qué han podido hablar en las dos horas del encuentro, que me temo no ha sido tan sopa de ganso:
Ibarreche: para mí 500.000 votos de la euskodiápora, con eso me arreglo.
José Luis: pues para mí el resto.
Buenas noches a todos (si consiguen dormir)

concalma dijo...

Estimado Zelig:

¿Tras condenar oportunamente el franquismo, me permitirá que mañana le haga algún comentario sobre su encendido post y algún mamporro que sacude a quien pasaba por ahí?

Saludos y buenas noches.

Pd. Como D. Mikel Buesa le oiga llamarle remolón, se va a enterar Usted de lo que vale un peine.

Bremaneur dijo...

Zelig, el objetivo de mi texto era exponer unos hechos y dar mi opinión sobre alguno de ellos. La opinión de un ciudadano con ordenador y acceso a internet.

***

El autor tampoco se priva de poner la guinda rencorosa cuando echa mano una vez más de su obsesión con el calificativo “primer intelectual de España” con que Savater fue definido una vez por Arcadi Espada. ¿Podrá perdonárselo (a Arcadi) algún día?.
***
Yo a Arcadi le perdono lo que haga falta. Por algo es el segundo intelectual de España.

¿Se atreverá de una vez a proponer a un candidato alternativo para el puesto?
***
Sí: Zelig.

Anónimo dijo...

Mi estimado ZELIG, lo de la “pereza melancólica” debe de ser algo vírico, porque desde luego a mí me ataca cada vez más, hasta el borde de la astenia.

No entiendo esa inquina que actúa como un software encriptado por la máquina “Enigma” y cuyo meollo ni un Alan Turing lograría descifrar ni una sílaba. El espíritu de Benveniste, que decía en un post anterior.

Claro que el rigor no es precisamente el punto fuerte de las, llamémosles, “argumentaciones” detractoras, tanto de BY como de Savater, metidas tan a fortiori como esa acusación literal que se me lanzó a bocajarro: “Me recuerda demasiado al "no sabe usted con quién está hablando" que emplea CMG, y me parece un insulto a la inteligencia de cualquier interlocutor”

Yo desde luego jamás he adoptado semejante discurso, ni en la forma ni en el fondo. Reto a quien me ha hecho tamaña imputación a que rastree todos mis posts y encuentre un párrafo, uno solo, del que pueda deducirse semejante ánimo, ni tan siquiera por aproximación. La acusación es tan grosera y sin fundamento que ella misma constituye, sí, “un insulto a la inteligencia de cualquier” participante habitual de la magnífica Bitácora de Santiago González, empezando por él mismo, como si nuestro cordial anfitrión tuviese algún tipo de tolerancia o conchabeo con quien apelase a esos modos despóticos.

Pero la ofensa que se me ha inferido es una fruslería al lado de la que se le propina a Carlos Martínez Gorriarán, de quien se dice, literalmente, que emplea esa amenazadora fórmula. De juzgado de guardia.

Por eso mi ánimo no está, querido amigo, tampoco muy dado a espigar en las hemerotecas, ni siquiera en las que tengo tan a mano. ¿Para qué? No servirá para nada. Los juicios que se hacen con la sentencia redactada de antemano no suelen ser impermeables a la lógica ni a la razón. Al de Jacques Benveniste se le suma el espíritu de otro compatriota suyo, de infausta memoria, Maximilien de Robespierre, redactor de las Leyes de Pradial, aquellas que permitían al acusado ser sólo eso: acusado. Nada de inútiles defensas, que cuestan una pasta al erario.

Agradezco, de todas formas, el oportuno contrapeso de su post, que sabrá valorarlo como se debe una mayoría de amigos de este blog, gente sensata y nada malintencionada, a los que supongo más amantes de la verdad objetiva (la mera realidad de las cosas, nada de transcendentes conceptos) que de un ufano e irredento tiffosismo de otras voces a las que se pretende enfrentar casi como representantes de poco menos que de fuerzas Yin contra Yang, cuando no son ciertas las fronteras trazadas a tiralíneas entre sus formas de entender y ver las cosas, habiendo más capilaridad entre ellas de la que quieren ver algunos que hacen del maniqueísmo su principal alimento intelectual.

Por eso le digo (le vuelvo a decir) al amigo TIERNO PIOLÍN (a quien estoy deseando conocer personalmente) que pierda todo cuidado con respecto a las posibles disputas entre, como él decía, “Savateristas Vs. No-Savateristas”, en la próxima cena, del 1 de diciembre, Dios mediante (LOUELLA, JOKIN… ya ven ustedes que no se me caen los anillos por las expresiones cotidianas de toda la vida… “De toda la puta vida”, como la gaseosa “Crus del Gorbea”). Primero, porque “Savaterista”, lo que se dice “Savaterista”… ¿Ánde hay de eso? Ya somos mayorcitos para admitir más “ismos” de los que nos han embutido antaño, como para que no hayamos escarmentado de todos hogaño. “Savaterista” no lo es ni el propio Savater. Es posible que algún estudioso y erudito de su obra pudiera parecer tal cosa, pero juro que ninguno de sus amigos caemos en semejante tontería, que el propio Fernando se encargaría de poner en su sitio de forma inmisericorde.

Además, TIERNO P., le daré otro dato, esta vez definitivo y con posibilidad de contrastarlo por su parte. En la primera cena de la tripulación, tuve el placer de sentarme al lado del Maestro PSIKOFONÍAS (o como quiera que se llame ahora), que lo primero que me soltó, con una cordialísima sonrisa, es que a él no le gustaba Savater. Yo le dije que a mí tampoco, pero que lo que escribía sí y no volvimos a hablar del asunto, sobre todo porque el genial vate sacó una botella de un Burdeos del 92 que escanció generosamente a los comensales adyacentes y aseguro que por libar de aquél néctar hasta el propio Fernando se hubiese arrancado con un “quosque tandem” en su propia contra, en una autofilípica que hubiese arrancado los aplausos de todo el mundo, admiradores y detractores. Y por un vasito más, se condenaba a sí mismo, a Franco, a Isabel la Católica, al Moro Muza, a Cneo Cornelio Escipión y al Sursum Corda. No al de esta nave, sino al otro, al malo.

concalma dijo...

Señor Bremaneur, ¡por favor! no perdamos los modales... Está Vd. tuteando al Sr. Zelig.

En este barco no se utiliza el tuteo para las trifulcas. Si nos peleamos, nos peleamos de Usted. ¡Sólo faltaba!

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Un poco tarde es, cristalina, para contestarle, pero antes no pude asomarme por aquí: yo hablaba del voto del emigrante, no del inmigrante.

Ferchu dijo...

Creo que me toca cerrar, y, dado lo avanzado de la hora, procede una incursión a la cosa del mundo del corazón: ¿saben ustedes qué es lo peor del divorcio de Nicolas Sarkozy y su legítima (que antes lo fue de otro)? ... ¿no?, pues yo se lo digo ... que Monsieur le President va a tirar los tejos a Mademoiselle Rachida Dati, Garde de Sceaux et Ministre de la Justice. ¡Sniff!.
Ferchu (bilbainodepro)

Anónimo dijo...

CATALINA, están en marcha los estatutos de la AARRBFM (Asociación de Argonautas Remeros de Babor Flojos de Mollas), hasta las cartolas del ritmo que últimamente nos imprime el Hortator, a quien un cursi de la oficialidad llama el "Horteítor".

Anónimo dijo...

Pues no se si voy a poder dormir esta noche después de enterarme de lo de Sarkozy y su nueva partener.

Bremaneur dijo...

Tiene razón, Concalma. Mil disculpas, Zelig. El problema es que estoy muy enfadado, no con Zelig sino con un teclado imposible. Redactar los dos últimos posts me ha llevado media hora. A ver si mañana tengo otro ordenador.

Anónimo dijo...

CONCALMA, no sólo el tuteo, disculpable, aunque no corresponda a los usos y costumbres de la nave. Lo de "Mira, rico" es de nota. Como lo de "no os entra en la cabezota". ¿Cómo se dice en los jucios? ¡Ah, sí...! "Argumentativo".

No sé qué quiere Morfeo, que me va a desencajar la mandíbula.

Buenas noches a tutti quanti.

Bremaneur dijo...

Zelig, Lindo Gatito: Ni inquina, ni guinda rencorosa.

Bremaneur dijo...

En fin, elegí mal día para escribir el texto. Tendríamos que haber estado todos frente al Gugenjaim, en cuerpo o en alma. Bien que lo siento.

Anónimo dijo...

(Perdón -Buahhhhrgh *bostezo*-. el post de la 1:05 AM es mmmmmmío-o-oooufffghrrrzzzz. ZZZZZ.-snorgh- ZZZZZ)

Renault dijo...

Voy a contar algo que sucedió después de ese juicio que Gorkataplines ha traído hoy aquí, algo que ha quedado grabado en mi memoria casi como el día que asesinaron a Miguel Ángel Blanco.

Después de la vista, y un poco por casualidad, acabé en un bar cercano con un grupo de unas ocho personas, entre las que estaban la madre y la hermana de Miguel Ángel Blanco (también estaba Estudiante, por cierto). Al acomodarnos frente a la barra a mí me tocó justo al lado de la madre, a quien yo no conocía personalmente. No recuerdo ni de qué hablamos, de hecho creo que yo ni siquiera abrí la boca porque no podía articular palabra pensando en lo que acababa de escuchar en la Audiencia Nacional, y sobre todo pensando que la mujer que tenía a mi lado también lo había escuchado.
Afortunadamente había por allí gente con más entereza que yo, que supo estar a la altura de las circunstancias y distrajo a la familia Blanco con algo de conversación. Cuando ya nos íbamos a marchar hice ademán de pagar las consumiciones pero la madre me detuvo y, mirándome de una forma que no olvidaré nunca, me dijo que no, que quería pagar ella para agradecernos el haberles acompañado durante el juicio. Me quedé de piedra, no podía creerme que aquella mujer pensara que me debía algo. Creo que ese momento fue para mí la constatación más brutal de la miseria moral en la que vivimos, y la prueba más incontestable del menosprecio en el que están acostumbrados a vivir aquellos a quienes tanto debemos.

Permítanme que, para terminar con algo menos amargo, les cuente la auténtica verdad sobre el desalojo de la sala que ha mencionado Gorka. En efecto, como él ha dicho, cuando el fiscal acabó de leer sus conclusiones y gran parte del público se levantó a aplaudir, la presidenta de la sala cumpliendo con su obligación ordenó que todas esas personas fueran desalojadas, quedándonos dentro, de los nuestros, sólo él y yo. Cuando todo acabó y salimos a la calle, antes de que él se subiera a su moto y yo me fuera al bar que antes mencionaba, le dije que me había quedado con ganas de aplaudir, pero que soy un legalista cuasi patológico y cumplo las normas a rajatabla. Él me confesó que en cambio sí había aplaudido, pero que como la presidenta había ordenado que salieran las personas que se habían levantado a aplaudir y él lo había hecho sentado, había considerado que la orden de desalojo no le afectaba. O sea, que al final era más legalista que yo.

PS: “...quedándonos dentro, de los nuestros, sólo él y yo...” Lo he escrito sin pensarlo, y ahora que lo pienso, sigo sintiéndolo.

Anónimo dijo...

Fffale, BREMA... (bzzzz). Se lo agradezco.


(¡Grounph! -ronquido-)

Anónimo dijo...

Brema, Lindo gatito, Zelig... me caen todos ustedes muy bien porque son, hasta donde yo se, unos tíos cojonudos. No se peleen.

Renault, un abrazo.

Buenas noches

Anónimo dijo...

Desde luego D. LINDO GATITO que esto está imposible, dígale por favor al patrón que ordene bajar un poco la velocidad de crucero, que áquí también hay gente de edad, no sólo chiquillos como Bremaneur y otros... Yo termino de recoger las últimas frases caídas por la cubierta a altas horas de la madrugada...
Y hay que entrenar para la Behovia - San Sebastián!
Buenas noches a todos.

Anónimo dijo...

Brainstorm dijo...
Hola Perolo,

/***
Reproduzco el fragmento en cuestión:
”P. J. R.- Sesión de investidura: UPD tiene la llave. ¿Quién sale presidente, Mariano Rajoy o Zapatero?

R. D.- Quien esté más de acuerdo con lo que nosotros proponemos. De verdad.

P. J. R.- Vamos a preguntarlo de otra manera: ¿sería una opción poder respaldar la investidura de Zapatero después de lo que ha pasado durante estos cuatro años?

R. D.- La misma respuesta que le acabo de dar: vamos a ver qué pasa en las elecciones. Dicho esto, hay personas que tienen que acreditar otra vez su confianza, y Zapatero la tiene bastante perdida.”
***/


Comentas que te parece simplista mi: "critican porque no escuchan lo que quieren oír". Y relativista la respuesta de Rosa.


Bueno, lo que dice Rosa para mi es claro:

- No quiere definirse como a favor de ninguno. No quiere definirse como partidaria de un bando.

- No tiene mucha confianza en Zapatero (lo que de hecho casa con el resto de su mensaje y actos, como la participación en las manifestaciones del Foro de Ermua...)

Para mi es suficiente para dar por hecho que no apoyará a ZP. Sobre todo si tengo en cuenta que casa con el resto de su mensaje.

Yo sí digo que no votaré a ZP. No por sectarismo, sino porque me es obvio que es dañino y que no va a dejar de serlo. Y todo mi discurso será coherente con esa idea.
Pero probablemente no lo diría si estuviese en el puesto de Rosa, aunque el resto del discurso seguiría siendo el mismo.

No sé si me estoy explicando. Un mensaje puede ser cierto y no ser conveniente enunciarlo. A día de hoy no creo que venga bien, por higene política, fomentar el definirse en términos de bandos. Y no digamos para UPyD. Si empieza declarando como su objetivo el favoracer a un bando frente a otro (así se interpretaría inevitablemente) ¿Cómo va a esperar hacer un sitio para UPyD?

Yo creo que algunos piden a Rosa que sea una filósofa en vez de una política.
--------------------
“No quiere definirse como a favor de ninguno. No quiere definirse como partidaria de un bando”.

Estimado Brainstorm,

Ese es el problema, aunque usted lo haya definido de manera afirmativa: no existen, en España, dos bandos “políticos”. Mientras sigamos viendo las cosas así, mientras sigamos con las gafas de la “normalidad” política, no vamos a hacer nada. Ahora mismo, el Gobierno está ocupado por indecentes, gentuza y oportunistas. Pero no políticos llamados, en un Estado democrático, a defender y salvaguardar el conjunto de leyes, normas e ideas que lo forman. Un Estado, además, que es capaz de pactar y tener a socios que ejercen la fuerza bruta, sea incumpliendo la Ley, practicando el terrorismo callejero y el asesinato. Y, lo peor, que ya está a la vuelta de la esquina, un Estado que practica el no cumplimiento de la Ley (de banderas; por algo se empieza).

No, Brainstorm, no existen dos bandos políticos, por ello ha de mostrarse partidaria de alguien: no estamos viviendo un periodo histórico que permita matices o que ser partidario de uno u otro sea síntoma de sectarismo. Entre cumplir la Ley y no cumplirla, entre defender un Estado o destruirlo, entre ser libre y no serlo, no existen matices. Ni uno solo. O se defiende o no. No cabe el tercero excluido.

Y no, nadie quiere que, la muy admirada Rosa Díez, sea un filósofo. Simplemente que se digan las cosas claras y se evite, de una vez por todas, esa actitud de equidistancia, propia de un buenismo absolutamente equivocado, que está terminando por cargarse la salud de la sociedad española. En la defensa de la libertad, la Ley y la igualdad no puede haber equidistancias. Esos lujos para los Dioses del Olimpo. Nosotros, tenemos que habérnoslas con nuestra inmortalidad.

Un abrazo y un saludo.

Fernando Peregrín dijo...

Lo ha señalado don Santiago, aunque entre paréntesis y casi de pasada:

"Debe (de) ser una cosa de familia o quizá de mi tierra..."

Es fácil y frecuente cometer, en el curso de una conversación informal, el error de confundir lo que "debe ser" con lo que "debe de ser". Pero es difícil entender que nadie en el PSOE, a la hora de revisar y editar este vídeo publicitario, se haya percatado de esta grave falta de sintaxis.

Por meras razones generacionales, no es posible, en este caso, culpar de tanta ignorancia a la Logse. Pero no hay que ser muy listo para pensar que, parodiando una célebre frase bíblica, se podría decir que el PSOE hizo la Logse a su imagen y semejanza.

Cambiando de tercio, al parecer, mi buen amigo Lindo Gatito, su amiga Cristalina se ha tomado a la tremenda nuestras cuchufletas donjuenescas (o "mañaranescas", ya que, como leo, usted es "machadiano" hasta en eso de elegir el prototipo del libertino seductor), operísticas y homeopáticas y nos ha considerado como un par de chiflados urgentemente necesitados de tratamiento psiquiátrico. Puede que no se equivoque mucho, al menos en mi caso, pero creo que no era para tanto. No obstante, y por si acaso la sin par Cristalina se hubiese sentido realmente ofendida o molesta, me uno a las disculpas que tan galante y gentilmente le pidió usted ayer a nuestra encantadora y brillante compañera de locuras "santiago-gonzalescas".