19 octubre, 2007

Con 'd' de Dapatero

El presidente del Gobierno ha protagonizado un vídeo electoral, Vangelis incluido, con argumento curioso: comienza riéndose ante el muñegote que lo representa en el televisor. Éste es siempre un buen comienzo: un gobernante que sabe reírse de sí mismo lo hará con mucha más gracia de sus gobernados. Hay algo, sin embargo, que no acaba de estar claro: la ortografía. ¿Qué ejemplo puede dar a nuestros hijos un presidente que pone 'z' donde hay 'd'? ¿No podría ser tipificado este comportamiento como 'enaltecimiento de la LOGSE'?

El aparato de comunicación del PSOE convocaba a la presentación del vídeo con un texto redactado por Violeta Izabel, la vecinita de Guillermo Brown:
"José (zic) Blanco preZenta a las treZe horaZ la campaña-balanZe del Gobierno del PSOE (zic). FerraZ, 70. Salón de actoZ".
En el vídeo, después de la intervención del muñegote que el presidente celebra, se vuelve hacia la cámara y dice:
Modernidaz, seguridaz, equidaz, lealtaz, solidaridaz, humildaz... Sí la verdaz es que uso mucho la zeta. Debe (de) ser una cosa de familia o quizá de mi tierra... Habitualmente, los políticos tenemos un lenguaje que nos aleja de los ciudadanos.

¿Hablemos, por tanto, con faltas de ortografía para que puedan entendernos? Nótese, para más inri, que en la serie de palabras alevosamente terminadas en 'z' por el presidente, falta la única que sí termina en zeta según el DRAE: paz, con la que quiso marcar la legislatura y que ha constituido su gran fracaso.

¿O es quizá 'pad'?¿Debemos llamarle Dapatero, en justa compensación? La sustitución de otras consonantes por la 'd' tiene precedentes (pdecedentes) entre grandes gobednantes, aunque no hayan sido pdesidentes:


Máz de lo mizmo: Zapatero, feminizta (En Madi Cled)


¿cómo no va a dormir fenomenal?

-------------------------------------------------------------------------------------------------


Internacionalización del conflicto


Ayer por la tarde, ETB-2 emitió una película que había pasado por este blog, con gran éxito de remeros y remeras: 'El desfiladero de la muerte', de Roussell Rouse, una epopeya viajera de vascos hacia el Oeste. Su emisión en el momento en que el lehendakari Juan Josué inicia la travesía del desierto en bici dota a la historia de un nuevo significado. No se pierdan los irrintzis, las txapelas, los bailes típicos vascos según Hollywood, el uso de la cesta punta para descalabrar indios a pedradas. Y los diálogos, como el que mantiene el más avezado de la caravana (Jeff Chandler) con uno de los de la boina, Jacques Bergerac, advirtiéndole de que tengan cuidado:
-No conocéis a los indios...
-Ni los indios conocen a los vascos...




117 comentarios:

Anónimo dijo...

Carlos Herrera ha citado hoy al patrón:

"Éste es siempre un buen comienzo: un gobernante que sabe reírse de sí mismo lo hará con mucha más gracia de sus gobernados."

Vamos a ver si curramos un poco.

Anónimo dijo...

Yo no he redactao (???) nada de ezo, hombre. A ver si llamo a mi papá.

¿Aparece por aí la palabra IJEZ? ¿no apareze? Puez entoncez.

Alberto dijo...

estupidez, gilipollez, sandez...

Anónimo dijo...

Hay que volver a los clásicos. Me están entrando ganas de releer las obras completas de Richmal Crompton.

Por cierto, en la peli esa ni cortan troncos ni levantan piedras, se nota que son vascos frantxutes que no beben gaseosa Cruz de Gorbea.

Anónimo dijo...

A ver si en marZo:
...Z,Z...paff !!!

Anónimo dijo...

"Con Z de Zapatero" = zzzzzzzzz...

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

Si es que lo ponen a huevo: de simple, simplicidaz.

Anónimo dijo...

Después de la propaganda que ha hecho Herrera del blog, hoy batiremos récords de visitas. Así que los remeros habituales guarden la compostura y pongan la mejor sonrisa. Las navajas, mañana.

Anónimo dijo...

Siguiendo con la estupenda película de "La Vida de Brian"
Aparte del superpuerto, el aeropuerto, la primera autopista, la inversión en la industria, los privilegios frente a otros pueblos, el cupo, una autonomía que ya la quisiera Irlanda del Norte... ¿qué han hecho los romanos por el pueblo vasco?

Anónimo dijo...

Otra de romanos:
"Risus abundant in ore stultorum"
(Abunda la risa en la boca de los necios)

Anónimo dijo...

Hoy Anónimo que nos sabe se pregunta:
¿Qué diría Carod si se estropease la ortografía catalana con la z de ZP? Se puede, pues, jugar con el castellano pero no con los periféricos.
Y aserta:
Que también Fernando Zptimo, el Dezeado, le dió por cecear, vicio propio de la odiada aristrocacia que de tan vivir palzenteramente con Franco se volvieron unos vagos pronunziando cualquier coza con z, eligíó la última del abcedario y así le fue.
¿Cómo no iba a fracasar la negociación con ETA si se hizo con una sonrisa? El presi quiere confundirnos y hacernos creer que el papel de presidente es el de Mary Zoping.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras. Hoy me he reido a mandibula batiente delante de los choco-crispis con el patrón... genial... luego he escuchado dos veces el "mensaje" de Zapatero en la radio y se me ha helado la sonrisa... la marca Z (nota para los aficionados a los comic, hay dos albumes de "Las aventuras de Spirou y Fantasio" titulados "Z como Zorglub" y "El retorno de Z" muy recomendables) intenta colocarnos una sonrisa al frente del Gobierno... hay quién dira que mejor una sonrisa que la crispación, mientras en sus oidos suenan canciones de los Beatles... yo prefiero el punk...

PD: Intenten decir "está usted arrestado", "el resultado de su declaración de IRPF a pagar es de 20.000 euros", "Le comunico que las tierras de sus abuelos han sido expropiadas para hacer un campo de golf", "está usted condenado por maltrato a su mujer", cosas todas ellas que ha de decir un servidor público, con una sonrisa...

Anónimo dijo...

Empezó siendo ZoloPropaganda y con el tiempo está llegando a ser solo Zapatero.

Para mi que de sus muchas caras solo es real la de un ególatra adicto al poder.


Por cierto, Perolo, he leído tu respuesta de ayer. Y creo que para mi está claro el punto de discrepancia. Tú entiendes que la situación actual obliga a una actuación concreta en defensa de la democracia y yo no acepto que la sitación pueda obligarme a tomar partido a aliniarme. Me niego a ello. No creo que sea ni sano, ni eficaz, ni aceptable. Ni liberal, en realidad.
Lo malo de la situación actual, a mi modo de entender, puede obligar a no colaborar con la perversión de la democracia pero no a alinearse con quien se diga representante auténtico de la resistencia.

Venga, un abrazo,

Anónimo dijo...

Con Z... con Z... Zutabe! Esa era fácil!

Anónimo dijo...

Para Gatito y el resto de "philosophes" (es broma, no me disparen con rayos Z):

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera (Barcelona, 1979), propuso ayer a la ex socialista Rosa Díez, líder del nuevo partido Unión, Progreso y Democracia (UPD), iniciar conversaciones formales para concurrir coaligados a las elecciones generales de marzo de 2008. “Sería lo razonable y lo responsable. Ir separados sería una irresponsabilidad porque dividiríamos el voto en ciudades clave, como Madrid o Barcelona”.

En un desayuno celebrado ayer con la redacción de El Confidencial, Rivera considera esa alianza como una oportunidad única para que exista en el Congreso una fuerza política que defienda el ideario que une a ambos partidos. Para ello, propone elaborar un proyecto común sobre doce puntos que ayer envío a Díez.

Entre ellos están: la defensa de la Constitución, el respeto a las reglas del juego democrático, el combate al nacionalismo en la Cámara Baja, el rechazo a todo pacto con los nacionalistas a cambio de una cuota de poder; defender las preocupaciones reales de los ciudadanos, la igualdad de los españoles al margen del lugar donde residan, devolver al Estado las competencias en Educación, la defensa del laicismo o apostar por una regeneración democrática y la reforma electoral.

Rivera está convencido de que Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía podrá lograr al menos un diputado, porque “la deriva del PSOE nos ha dejado un espacio”, aunque UPD quiere también captar votos provenientes de la derecha. Un espacio formado por los españoles que, como ellos, creen en la solidaridad de España y la igualdad de oportunidades. Y no podría aceptar nunca que, a causa de los personalismos, el voto de los desencantados quede huérfano o dividido al repartirse entre ambos partidos. “Antes de que ocurriera eso, lo dejaría todo”.

Este joven dirigente, que ha llevado el inconformismo al Parlamento catalán y sufre allí el boicot de los medios de comunicación (“me conocen más en Madrid que en Cataluña”), quiere tomar la iniciativa política ante las próximas elecciones generales. Así, pretende solicitar una entrevista con los líderes de PP y PSOE para hacerles una propuesta inusual: “El compromiso de apoyar a la lista más votada en los comicios y que los partidos constitucionalistas lo voten para impedir que los nacionalistas sean determinantes”. No en vano, las encuestas auguran casi un empate técnico entre populares y socialistas.

Ciudadanos inicia ahora un proceso de primarias para designar a su candidato a las elecciones generales, pero todo apunta a que su cabeza de lista será el propio Rivera, a no ser que luego pacten otra cosa con Díez y los suyos. Aspira a compatibilizar ese destino con su cargo de portavoz de su partido en la cámara catalana, donde hace preguntas incómodas para desenmascarar el victimismo nacionalista. Por ejemplo, preguntar al Gobierno autónomo que, si tanto se queja de los peajes, que construya autovías públicas en paralelo como hacen otros Ejecutivos. Sin olvidar la denuncia de los 504 millones de euros al año que cuesta la televisión pública.

El oasis catalán se desmorona

A sus 28 años, Rivera siempre se sintió un “huérfano político”, aunque estuvo en Socialistas en Positivo, una corriente de opinión del PSC. Se define como liberal, con un perfil de izquierdas pero que rechaza a esa izquierda “paternalista, intervencionista y ligada al buenismo” tan en boga.

Niega tajantemente que su partido pretenda para el futuro una consulta de tinte autodeterminista, como ha propuesto uno de los principales fundadores de Ciudadanos, el constitucionalista Francesc de Carreras. “Nunca lo propondremos. Cada afiliado es libre de opinar sobre lo que quiera, y otra cosa es el partido… Aunque se le ha entendido mal”, sentencia Rivera mientras defiende la figura de Carreras, perseguido por el nacionalismo. O la del dramaturgo Albert Boadella, otro fundador, que ha sido “tan maltratado, marcado y boicoteado que no va a hacer ni un solo acto político en Cataluña. Así me lo dijo: ‘fuera, lo que haga falta, pero aquí nada’”. El director de teatro ha optado por no estrenar en esa comunidad autónoma ninguna de sus obras.

“El oasis catalán empieza a desmoronarse porque la ciudadanía está hasta las narices de que siempre responsabilice a otros de sus errores”, sentencia Rivera mientras acusa al presidente de esa comunidad, José Montilla, de “tener de español sólo su nombre, porque su política es claramente nacionalista. El problema es que el PSC ha asumido el rol de que para gobernar Cataluña hay que ser nacionalista, y yo estoy convencido que no es así”.

Presentes en once autonomías

Rivera sostiene que atrás han dejado sus disensiones internas y que ya cuentan con cerca de cuatro mil militantes y unos 15.300 simpatizantes. Han iniciado una expansión por España, debido a que los problemas son comunes, como la concepción del Estado y la solidaridad entre españoles. Están presentes en once comunidades autónomas: Aragón, Asturias, Andalucía, Baleares, Cataluña, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Galicia, Murcia y Navarra. Y creciendo, porque en Canarias ya hay militantes que quieren constituirse en partido.

Saben que no pueden competir con los partidos poderosos en las próximas elecciones generales, pero aspiran a ser conocidos con la ayuda de un lema “que va ser provocador” (aunque Rivera no aclara si esta vez se desnudará para el cartel publicitario, como hizo en los comicios catalanes que lo catapultaron a la política). Su clave de difusión masiva estará en Internet, como los blogs y el marketing viral. Otra pata será el buzoneo y la instalación de mesas en las calles, que tanto éxito le reportó para conseguir 80.000 votos sólo en Barcelona de los 90.000 que lograron en las autonómicas de 2006 en sólo cinco meses de vida.

Anónimo dijo...

Primero la República, la dictadura, la guerra y ahora la ZEDA (Zonificación Española de Derechos Autónomos). Que lo de este caballero no sea para largo.

Anónimo dijo...

Diálogo imaginario pero real en la cumbre del Estado:
- Hola, Josez LLuiz Caroz
- ¡¡Me llano Josep Lluis Carod, aquí y en la China!!
- En esta histórica tierra de los vascos y las vascas te llamarías Joseba ...
- "nosotros creemos en los derechos humanos" cada uno puede llamarse como quiera donde quiera y autodeterminarse como le de la gana (Llamazares dijo en TVE, como seña de identidad de IU, que creen en los derechos humanos ... no se vaya a creer ustedes)

Al otro lado Zaplana, Acebes, ...

Mi Hal era ingrato, pero no tonto; Bolingbrooke y Worcester eran listos como el hambre, ... me voy a volver con mi autor (WS) y a escuchar las campanadas a media noche (OW), son mejores compañías que estos.

Señores, vean la final del mundial de rugby mañana y estarán más felices que comentando estas majaderías. A dónde estamos llegando, ...

Anónimo dijo...

Más con la Z: ERC se radicaliZa

El periódico

ERC radicaliza su estrategia para contentar a los críticos

• La consulta del 2014 y el ejemplo de Escocia relegan el soberanismo gradual de la ponencia

MARC ANDREU
BARCELONA
A menos de 48 horas de la conferencia nacional de Esquerra, la dirección republicana pisó ayer el acelerador soberanista --en retórica y sobre el papel de la ponencia oficial definitiva-- para no verse adelantada por los críticos del Reagrupament (RCat) y de Esquerra Independentista (EI).

Anónimo dijo...

Acta de la reunión entre el Presidente y el Lehendakari:

Ibarreche: i-yi-yi-yi-yi-yi-yiiii

Zapatero: Ezo eztá muy entrado en razón

Fernando Peregrín dijo...

Lo ha señalado don Santiago, aunque entre paréntesis y casi de pasada:

"Debe (de) ser una cosa de familia o quizá de mi tierra..."

Es fácil y frecuente cometer, en el curso de una conversación informal, el error de confundir lo que "debe ser" con lo que "debe de ser". Pero es difícil entender que nadie en el PSOE, a la hora de revisar y editar este vídeo publicitario, se haya percatado de esta grave falta de sintaxis.

Por meras razones generacionales, no es posible, en este caso, culpar de tanta ignorancia a la Logse. Pero no hay que ser muy listo para pensar que, parodiando una célebre frase bíblica, se podría decir que el PSOE hizo la Logse a su imagen y semejanza.

Cambiando de tercio, al parecer, mi buen amigo Lindo Gatito, su amiga Cristalina se ha tomado a la tremenda nuestras cuchufletas donjuenescas (o "mañaranescas", ya que, como leo, usted es "machadiano" hasta en eso de elegir el prototipo del libertino seductor), operísticas y homeopáticas y nos ha considerado como un par de chiflados urgentemente necesitados de tratamiento psiquiátrico. Puede que no se equivoque mucho, al menos en mi caso, pero creo que no era para tanto. No obstante, y por si acaso la sin par Cristalina se hubiese sentido realmente ofendida o molesta, me uno a las disculpas que tan galante y gentilmente le pidió usted ayer a nuestra encantadora y brillante compañera de locuras "santiago-gonzalescas".

Anónimo dijo...

Así, pretende solicitar una entrevista con los líderes de PP y PSOE para hacerles una propuesta inusual: “El compromiso de apoyar a la lista más votada en los comicios y que los partidos constitucionalistas lo voten para impedir que los nacionalistas sean determinantes”. Esto dice Rivera, de Ciudadanos.

Definitivamente, este muchacho es tonto.

Anónimo dijo...

Hoy se ha superado usted, patrón. La escena de Pijus Magníficus al lado de la memeZ esta del vídeo risible de Mr Chance. Hacía años que no la veía. Me he partido de risa. Estaba en el trabajo, oyéndola con unos cascos, así que me ha pasado como a los romanos.

Anónimo dijo...

El régimen funciona así, convoca a un autodenominado colectivo autodenominado de artistas y régimen y colectivo autodenominan "basque chronicles" una exposición de fotos con el objetivo puesto en que la autodenominada CNN se haga tarde o temprano eco de ella.La exposición por si acaso dura de octubre a febrero, tiempo más que suficiente para que la malograda exposición de "El Cabra", aquella, recuerden, que fue patrocinada por la autodenominada Telecinco, sea culminada en un formato bastante más acabado, tan acabado como la burocrática misiva recibida por Mari Mar Blanco.

Ferchu dijo...

La concentración de ayer junto a Puppy, el cachorrillo de terrier de Jeff Koons que guarda la entrada del Guggenheim (léase “gu-ge-naim”, que pá argo estudió uno alemán en su jumentuz)) fue un desastre: los PSE ni estaban ni les esperaba, los del PP estaban en el H. Ercilla haciendo méritos frente a Soraya S.deS. y los representantes de los colectivos de víctimas brillaron … por su ausencia.
Estuvimos docena y media. Menos es nada, pero ya nada es lo que era …
Sniff.
(y otro sniff si se confirma que Sarkozy le va a tirar los tejos a Rachida …)
Ferchu (bilbainodepro)

Ferchu dijo...

By de way ...
El amigo jurista (o así) que remite al blog de servidora voluminosas monografías impublicables, me indica en un e-mail, que si algún colectivo de víctimas se va al Juzgado, en menos de 48 horas, podría conseguir que se acordada por S.Sª. la Medida Cautelar de "suspensión de la exposición" del gu-ge-naim contra las víctimas del terrorismo nacionalista.
Y yo me pregunto, ¡pues, joér, a que cujons esperan!.
Ferchu (bilbainodepro)

Anónimo dijo...

Ya sólo nos queda morirnos de vergüenZa, pero con una sonrisa... la de la hiena.

Anónimo dijo...

Barcelona (EP).- La ponencia oficial de ERC que se aprobará este sábado en la Conferencia Nacional del partido ha incorporado, tras el proceso de enmiendas, un mandato para que la formación republicana impulse “de forma conjunta y simultánea” el objetivo de trabajar por un Estado propio en “el conjunto” de los Països Catalans, con lo que apuesta por “activar la reivindicación soberanista en las Islas Baleares, País Valencià y Catalunya Nord”.
La ponencia propone “tejer redes de complicidad” con entidades culturales, sociales, políticas y económicas de estos tres territorios para actuar, desde “el Principat”, como “locomotora” del proceso de autodeterminación e independencia.
________________

Y los socialistas baleares ¿están de acuerdo con el proyecto de absorción de Baleares por Cataluña? Pues todo parece indicar que sí. Por ejemplo, ayer Francina Armengol, presidenta del Consell de Mallorca, se reunió con Carod Rovira y manifestó, en declaraciones a Europa Press, que fue un «placer» reunirse con él para poder establecer relaciones institucionales «constantes» con el objetivo de «mejorar» la calidad de vida de la ciudadanía, que es «lo que nos preocupa al Consell y al Gobierno catalán».

P.D. No me exraña que los indios estuvieran desconcertados: la combinación de irrintzi y cama elástica parece letal.

Fernando Peregrín dijo...

Me sorprende, admirado don Santiago, que entre tanto vídeo como nos ofrece esta mañana, y siendo usted, como don Lindo Gatito (a quien, por cierto, parece que no se le cae del teclado una ocurrente cita de un filme de Forqué) y otros compañeros de locuras de este blog, tan cinéfilo, no haya incluido hoy alguno en recuerdo de la recientemente desaparecida Deborah Kerr. Como por ejemplo, la célebre escena del beso en la playa de "De aquí a la eternidad" (una recomendación para este fin de semana, especialmente para las damas con romanticismo a flor de piel: comparar esta escena con la también legendaria escena del beso de "Barry Lyndon", ambas disponibles en Youtube, tan distintas pero tan impresionantes las dos), una película de culto donde las haya, con al menos otra escena que ya es también legendaria en la historia del cine, como la del "bugler" Montgomery Clift tocando "taps" con un sentimiento y una intensidad que siguen emocionando cada vez que se vuelve a contemplar dicha escena.

Anónimo dijo...

No seas estUPyDo: vota PSOE

Sargento 100% Algodon dijo...

Querido anonimo, muy acertado, no sea Unido, no sea Progresista y no sea Democrático, vote PZOE...

Además, ¿para qué? Si nos quejamos de vicio...

Anónimo dijo...

A ver si ahora, con la gracieta de la falta de ortografía, los niños de los inmigrantes sudamericanos se van a hacer un lío y van a terminar diciendo "modernidás, seguridás, equidás, solidaridás...."

Anónimo dijo...

john falstaff dijo:

"...me voy a volver con mi autor (WS)..."

"a knavish speech sleeps in a
foolish ear"

Hamlet, 4-2

Anónimo dijo...

Más sobre la España serena. Se recrudece la campaña. El video de RodrígueZ viene a intentar reforzar el efecto del eslogan. Un RodrígueZ relajado, al que sólo le falta hablarnos recostado desde un chaisselonge, nos dedica la mejor de sus sonrisas para no decirnos nada. Al fin y al cabo, si todo se puede decir con una sonrisa ¿por qué no nada?.

Parece que el PSOE se ha empeñado en sofronizar al personal. Y aunque sé es imposible, imagino lo mucho que les gustaría a los facedores de videos del PSOE contar con la orquesta del Titanic para su próxima producción.

Ese “todo se puede decir con una sonrisa” invita a mandar a RodrígueZ lejos, muy lejos. Tan lejos como sea posible. Es una necesidad.

Anónimo dijo...

Y continuando con el cine.
Atención a la primicia que les ofrezco a todos ustedes: Una garganta profunda en los ambientes de la clandestinidad me ha dicho que se ha estrenado en circuitos underground un flim llamado "las trece rosas", que disimulando con título botánico trata con singular valentía contracorriente de las ÚNICAS víctimas inocentes de los años 30-40 en este país ahora afortunadamente plurinacional.

Corran la voz, pero no arriesguen demasiado.

Sargento 100% Algodon dijo...

Lo que sospechaba... y ni el propio El País, tan autosugestionado él, puede negar...

Anónimo dijo...

Como en el PSOE (perdón, PZO¿E?) ya ha pasado la generación cineclubista de los 70, desconocen lo que ocurría en el thriller político "Z"...
Que bien pensado, puede que no fuese mal final para nuestro "Z".

Anónimo dijo...

Sé estUPenDo.

Sargento 100% Algodon dijo...

Rostro Palido, estamos hablando de lo mismo y ya lo comente, el cine en campaña... electoral, of course...

Sargento 100% Algodon dijo...

Mientras tanto en el Ostfront, los rebeldes anti-colonización se rebelan contra la rebelión...

Sargento 100% Algodon dijo...

como puede verse aquí...

Anónimo dijo...

Mi muy y desde hace tiempo estimado D. Fernando:

Nooóóóooo (y esto hay que leerlo acentuando, como apunto, las oes centrales)

Nada más lejos de haberme ofendido con sus posts de ayer, más bien al contrario, me he reído y creo incluso que podría llegar a encontrar motivos para sentirme halagada. Es que no nos damos cuenta, como dijo alguno de por aquí muy acertadamente, de que es muy muy difícil expresar a la perfección el estado de ánimo sólo con un teclado, sin vernos las caras ni oirnos las voces y lo que es más, sin conocernos personalmente. Quizás mi respuesta de la consulta psiquiátrica ha podido parecer un enfado, pero no. Reconozcan los dos, el Sr. Gatito también, que me lo han puesto a huevo y no he podido resistir la tentación.

Sargento 100% Algodon dijo...

En estos momentos estoy escuchando la discusión de la oficina en que el único psocialista confeso de la oficina está afirmando, entrecortado, que hay que cambiar, cambiar por cambiar, porque el cambio es bueno, que los curas de 70 años no han de mandarnos, que son unos inmovilistas, que hacen manifestaciones inutiles....

... tenia que contarlo... es un simbolo...

Anónimo dijo...

Pues podíais sugerirle que se cambie de sexo. Y, ya puestos,de oficina.

Anónimo dijo...

Joder... Pese al maquillaje made in madi cled, seguro (bajo supervisón de Maritere de la vega), los ojerones que tiene ZZ son de órdago a la grande, estilo almorrano en ojo cada vez más prieto. Me preocupa la salud de este jicho, la verdad... de aquí a la alcaldía de mañolandia. yo temblaría de ser chuntero, chunta, chunta... arriba, arriba, arriba el gallinerooo!!!

Escucho en punto radio que pepiño I el incorrutible siente una predileción motruosa por el grupo prisa (de aquí en adelante priza... priza, priza... priza con garbo), por la cadena zer, vamos... de aquí a poco simplemente zen... al tiempo y mantras para la EpC. Joder... ¿hay salida?

Anónimo dijo...

Anónimo que no llega a grumete dice que le gustaría hacer un recordatorio del reciente cumpleaños de Miguel Delibes - ¿doble ración hoy de ron para él, Master? - y

recordar a la "remería" que está recién publicado el "Adios Catalunya" de Boadella, Don Albert.

Anónimo dijo...

Mi Sargento, ya dijo W. Fdez. Flórez, a principios del siglo pasado, que Cataluña era la única metrópoli que quería independizarse de sus colonias.

Anónimo dijo...

Los Irredentos en el Salvaje Oeste.

Anónimo dijo...

La crítica considerada una amenaza a la libertad. Cojonudos estos Periodistas Sin Talento.

deia

Reporteros Sin Fronteras investigará la campaña de la AVT contra la muestra 'Crónicas Vascas' del Guggenheim

La corresponsal de Reporteros Sin Fronteras en España (RSF-ES) anunció hoy que va a abrir una investigación para determinar si la campaña de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) contra la exposición 'Crónicas vascas', que muestra el Museo Guggenheim de Bilbao, "es un ataque a la libertad de expresión del fotoperiodista Clemente Bernard, quien ha pedido amparo a la organización".

Europa Press Madrid

Según indicó RSF en un comunicado, Bernard detalló en su petición de amparo que el reportaje sobre el conflicto vasco le ocupó un período de tiempo de catorce años, y que lo abordó "de manera personal, para evitar cualquier tipo de manipulación y de injerencia y también para poder trabajar durante un segmento de tiempo que me permitiera trabajar en profundidad y ser lo más riguroso posible".

Anónimo dijo...

El punto débil de nuestra Constitución no está en el título VIII, como habitualmente nos dicen expertos y no tan expertos en derecho constitucional; a mi parecer, la grieta por la que se desinfla el sistema está, única y exclusivamente, en el sistema electoral: de qué iban a ser las autonomías y sus gobiernos lo que son hoy si no fuera porque desde 1978 no han parado de trapichear (por no decir otra cosa peor) con los escaños que tan alegremente les ha regalado la Ley D’Hont ¡¡.

Creo que el artículo que pego en el post siguiente contiene elementos y reflexiones de gran interés para aquellos que van a plantear en sus programas la reforma de la ley electoral, la verdadera madre del cordero. Fue publicado en 2005 y creo que en aquel momento no tuvo la repercusión que, a mi juicio, debió tener. Advierto que es extenso y que quizá no sea la forma más apropiada para traerlo aquí. Disculpas, pero no sé hacerlo de otra forma.

Sargento 100% Algodon dijo...

Sesudo analisis...

Anónimo dijo...

El Estatuto de Cataluña y la 'West Lothian question'
Artículo de Luis María Díez-Picazo, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Castilla-La Mancha publicado en El País. 18-11-2005

La proposición de nuevo Estatuto aprobada por el Parlamento de Cataluña y remitida a las Cortes Generales no sólo plantea conocidas dudas en cuanto a su conformidad con la Constitución, sino que puede suscitar también algunas reservas en términos de democracia de las que se habla sorprendentemente poco. Se trata, en concreto, de un problema de teoría de la democracia conocido como la West Lothian question.

Fue formulada por vez primera a finales de los años setenta, cuando se comenzó a debatir la posibilidad de dotar a Escocia de autonomía, por un político llamado Tam Dalyell, que era diputado liberal precisamente por la circunscripción de West Lothian, cerca de Edimburgo. El problema puede enunciarse así: si el Parlamento escocés recibe competencia sobre un amplio número de materias, incluidas aquellas que afectan más directamente a la vida de los ciudadanos, ¿por qué debería seguir habiendo diputados escoceses en el Parlamento del Reino Unido, con poder para deliberar y votar sobre asuntos que no conciernen ya a Escocia, sino sólo a las otras partes del país (Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte)?

En otras palabras, ¿por qué los escoceses deberían tener voz en los asuntos de los ingleses, galeses y norirlandeses, mientras que éstos no la tienen en los asuntos de los escoceses? Que la West Lothian question no es un capricho académico lo demuestra el hecho de que ha sido -y sigue siendo- muy discutida en el Reino Unido, máxime después de que Escocia obtuviera efectivamente la autonomía en 1998. Baste mencionar el ejemplo de dos polémicas leyes aprobadas por el Parlamento del Reino Unido durante la pasada legislatura: una relativa a la transformación de los hospitales públicos en fundaciones y otra sobre incremento de las tasas universitarias. Pues bien, la mayoría a favor de ambas leyes fue muy estrecha y, aunque gran parte de su contenido no es de aplicación en Escocia, nunca habrían salido adelante sin el decisivo voto de algunos diputados escoceses.

El problema es controvertido y, como se verá enseguida, no tiene fácil solución. No es extraño que haya recibido respuestas muy distintas. De entrada, están quienes sostienen que se trata de un falso problema. Unos piensan que el problema es falso porque el Parlamento del Reino Unido puede siempre modificar, suspender o incluso suprimir la autonomía escocesa; y otros piensan que es falso porque cabría dotar de similar autonomía a las otras partes del Reino Unido, de manera que el desequilibrio desapareciera. Es dudoso que estas objeciones sean válidas en el propio contexto británico: por lo que se refiere a la primera, que la autonomía pueda ser suprimida no quita que, mientras subsista, el problema sea real; y en cuanto a la segunda, es dudosamente razonable que, para resolver la West Lothian question, haya que dotar de una autonomía similar a la escocesa a quienes no la desean.

En todo caso, es importante observar que nada de ello sería predicable de la situación creada por el nuevo Estatuto catalán. No es verdad que éste pudiera ser suprimido por las Cortes Generales, ya que la reforma de los estatutos de autonomía ha de hacerse mediante el procedimiento previsto por ellos mismos, con ulterior aprobación por ley orgánica estatal (artículo 147 de la Constitución). Y tampoco es verdad que cupiera generalizar a todas las Comunidades Autónomas lo previsto en el nuevo Estatuto catalán, por la sencilla razón de que ello significaría la desaparición del Estado. Se trata, por tanto, de un problema real, y así parece reconocerlo la mayor parte de quienes lo han examinado. Puede ser muy instructivo, así, para el actual debate sobre el nuevo Estatuto catalán examinar brevemente las tres respuestas principales que ha recibido:

1. Suprimir pura y simplemente la representación de Escocia en el Parlamento del Reino Unido. Ésta es la solución más radical. Solucionaría, sin duda, el problema democrático; pero su coste sería elevado, pues equivaldría a una secesión o, si se prefiere, a un repudio. Además, hay que tener en cuenta que, incluso en textos tan maximalistas como el nuevo Estatuto catalán, siempre quedan unas pocas materias de competencia del poder central, tales como la defensa y, en alguna medida, las relaciones internacionales.

2. Reducir la representación de Escocia en el Parlamento del Reino Unido. Se busca, así, que el peso relativo del electorado escocés en Londres corresponda a lo que Londres puede decidir con respecto a Escocia. Esta solución es menos radical, pero difícil de poner en práctica: ¿cómo se cuantifica el peso relativo de los asuntos sobre los que el Parlamento del Reino Unido sigue siendo competente en Escocia? Aquí conviene, por lo demás, hacer una breve digresión. Entre nosotros, alguien podría argüir que muchos ciudadanos de Cataluña sufren ya una merma de su peso electoral relativo, ya que las peculiaridades del sistema de elección del Congreso de los Diputados (sistema proporcional de lista, más circunscripción provincial, más tope constitucional máximo de 400 escaños) hacen que obtener un acta de diputado exija 20 veces más votos en las provincias más pobladas que en las menos pobladas. Ahora bien, siendo esto cierto, no hay que olvidar que el alejamiento español del ideal democrático "una persona, un voto" es neutral con respecto a las "reivindicaciones nacionalistas": es verdad que el voto de los ciudadanos de la provincia de Barcelona pesa mucho menos que el de los de la provincia de Palencia, pero lo mismo se podría decir de Madrid con respecto a Lérida. Lo único que razonablemente cabe inferir de estas actuales desigualdades en el peso relativo del voto es que a nuestro sistema electoral le vendría bien una revisión.

3. Establecer que los diputados escoceses en el Parlamento del Reino Unido sólo puedan deliberar y votar en aquellos asuntos que afectan a Escocia. Quizá ésta sea la solución más prudente, por ser la menos traumática. Pero tiene el inconveniente de la complejidad, ya que implicaría la existencia de un Parlamento con composiciones múltiples según los asuntos, y tal vez también con mayorías distintas en cada caso. A ello hay que añadir que no sería fácil elaborar la lista precisa de los asuntos en que los diputados escoceses -o catalanes- deberían tener voz y voto. Tratándose de la potestad legislativa, aún cabría usar como criterio las materias que sigan siendo de competencia del poder central; pero ¿qué pasaría con las atribuciones no propiamente legislativas del Parlamento como, por poner el ejemplo más obvio, otorgar o retirar la confianza al Gobierno?

Llegados a este punto, sólo resta hacer dos observaciones adicionales. Una es que invocar la West Lothian question no es neocentralista ni jacobino, por usar un término que sólo en la jerga política catalana tiene una connotación abiertamente peyorativa. El problema de democracia que se acaba de exponer puede no surgir en el sistema más descentralizado que quepa imaginar, siempre que todos los territorios que lo componen tengan similares competencias y prerrogativas. El problema no deriva del grado de descentralización, sino de la asimetría, es decir, de que algún territorio disfrute de una posición (asunción de competencias estatales, blindaje competencial, administración de justicia propia, etcétera) que los otros territorios no tienen. Es precisamente la asimetría lo que impide hallar una solución satisfactoria a la West Lothian question, pues no está dicho que sea posible tratar como iguales a ciudadanos de territorios desiguales.

La otra observación es que centrar el debate sobre el nuevo Estatuto catalán sólo en la constitucionalidad del mismo, incluida la famosa calificación de Cataluña como nación, puede ser un error. No digo que el respeto por la Constitución no sea importante, ni que el uso de la palabra "nación" -o de sus derivados- sea trivial. No lo creo.

Ahora bien, discutir sólo de esto puede crear una cortina de humo que impida ver algo aún más importante: que el nuevo Estatuto catalán, tan celoso ante cualquier atisbo de intromisión, permitiría a los catalanes seguir participando como hasta ahora en los asuntos de los demás españoles, los cuales, sin embargo, carecerían de capacidad decisoria con respecto a Cataluña. Y esto equivaldría, ni más ni menos, a admitir la existencia de ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda.

Las constituciones nacen y mueren, e incluso naciones seculares pueden un día sufrir una dolorosa amputación; pero los postulados básicos de la democracia son los que son. Esto deberían tenerlo muy presente quienes han de decidir qué hacer con la proposición de nuevo Estatuto remitida por el Parlamento de Cataluña, pues es claro que este texto aspira a la vez al caldo y a las tajadas. Y si el dicho castellano resulta demasiado tosco, tradúzcase como que quiere al mismo tiempo le beurre et l'argent du beurre... et peut-être aussi la beurrière.

Anónimo dijo...

Va a ser la semana de la Zeta, de todas las Zetas, menos la Catalina Zetajones esa, la única Zeta que merece la pena.

la vanguardia

"En Catalunya eZtamos haZta la coronilla de que Ze noZ tome el pelo aunque Ze haga Zonriendo"
Duran Lleida responde en su carta web semanal a la campaña preelectoral del PSOE 'Con Z de Zapatero'

19/10/2007 | Actualizada a las 12:19h
Barcelona. (EFE).- El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, ha advertido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de que Catalunya está harta de que le "tomen el pelo" aunque sea "Zonriendo", parodiando así el eslogan preelectoral del PSOE 'Con Z de Zapatero'.

Anónimo dijo...

En relación indirecta con el simpático infante del cachirulo que pudimos ver ayer, espigando por la red me he encontrado esta noticia en el Confidencial Digital. Por lo que se ve, igual que existió el flamenco pop, podemos hablar de la jota progre.

"La Dolores", del maestro Bretón, estrenada en 1895:

“Aragón la más famosa
es de España y sus regiones
Aragón la más famosa
porque allí se halló la Virgen
y aquí se canta la jota”

Versión políticamente correcta de Carmen París para la SGAE (Zarzuela+pop):

“Aragón la más airosa
es de España y sus naciones
porque aquí te sopla el cierzo
y aquí se canta la jota”

Inmejorable laicismo plurinacional...

balsera dijo...

Zoé con las zetas del ZOE. Que indigestión.

¡¡Ostra!! y ahora incomunicados.

Anónimo dijo...

Un moroso menos

la vanguardia

El ex líder del PSOE valenciano pagó ayer la factura por las obras en su domicilio

19/10/2007 | Actualizada a las 10:48h
Valencia. (EFE).- El ex secretario general del PSPV-PSOE Joan Ignasi Pla pagó ayer la factura por las obras en su domicilio, el mismo día en que dimitió de su cargo tras las informaciones que le acusan de haber recibido trato de favor de una constructora en la reforma de su casa, según publica hoy el diario Levante-EMV.

Anónimo dijo...

Una idea...
¿cuánto pagaríais por ver el making off, las tomas falsas y las tomas no válidas del ZSpot?
¿Os lo imagináis hablando con los "camaradas técnicos" (quiénes probablemente habrán hecho voto de silencio... o les caerá un "Pla-azo" encima?... "pero, ¡qué bueno soy! Ya le dije a mi Sonsoles (alias, La Soprano) que no hacía falta saber mucho para gobernar...)"

Anónimo dijo...

7000 años y 3 días gritando.

Anónimo dijo...

Hasta donde puede llegar la idioteZ...

SMS que mandó ayer la Oficina de prensa del PSOE:
Jose Blanco preZenta a las treZe horaZ la campaña-balanZe del gobierno del psoe.ferraZ 70. Salon de actoZ

Anónimo dijo...

Estudiante, vale que no leas los post de los remeros, pero eso mismo lo ha puesto el patrón.

Te va a caer una guardia en la cocina, para que espabiles.

Anónimo dijo...

Servicio de cocina quería decir, que ya se me ha olvidado el léxico cuartelero.

Anónimo dijo...

Tedio
CÉSAR ALONSO DE LOS RÍOS
Hace ya bastantes años, Antonio Muñoz Molina, hastiado ya de los nacionalismos y sus pretensiones, dijo algó así como «que se vayan, que se separen de una vez por todas y nos dejen en paz». En seguida rectificó. Pensó que un escritor no tiene derecho a caer en una reacción tan incorrecta políticamente. La verdad es que hoy son cada vez más los que están haciendo suya la salida del novelista.
El tedio que produce la coexistencia con los nacionalismos se debe especialmente al hecho de que la inmensa mayoría de los españoles ha ido tomando conciencia del problema de un modo excesivamente tardío. Así, un buen día un ensayista descubre las razones totalitarias que hay tras la utilización discriminatoria de un idioma; otro día un diputado del PP puede llegar a escandalizarse por la violación de los derechos del niño a ser enseñado en la lengua materna cuando su partido ya es incapaz de modificar la situación en Cataluña; otro, se asombra a estas alturas de que no se pueda decir Lérida cuando se habla en castellano; otro, pone el grito en el cielo porque Batasuna persigue a un concejal del Partido Popular; muchos han comenzado ahora a reaccionar ante el desprecio a los símbolos españoles; otros, se asombran de que ETA tenga una presencia instituticional a través de franquicias como ANV, cuando los terroristas vienen siendo representados por Batasuna desde hace tantos años y, de este modo, cobrando de los presupuestos públicos; llama la atención que Laporta mezcle fútbol e independentismo cuando eso forma ya parte de una tradición... En resumen, podemos decir que la capacidad de los que se consideran españoles para encajar la larguísima batalla de los nacionalistas es muy superior a la capacidad de éstos para escandalizar y desestabilizar...
Por lo mismo es posible que cuando la inmensa mayoría llegue a tener conciencia de «la cuestión nacional» opte por darla por zanjada y como hizo Muñoz Molina en su día diga aquellos de que «se vayan de una vez por todas y nos dejen en paz».

Anónimo dijo...

Estudiante:

el nuevo lenguaje, el zezeo, es por lo visto más cercano al ciudadano.

¿Será al ziudadano Jezulín de Ubrique?

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Sé estUPenDo.

O mejor: Sé estUPiDo.

Anónimo dijo...

Yo creo que la "West Lothian Question" que se menciona en el artículo de Díez-Picazo no es aplicable a España, fundamentalmente porque en el Reino Unido el parlamento de Westminster es al mismo tiempo el parlamento de Inglaterra y Gales, por lo que allí sí tiene sentido que se plantee la legitimidad de que los escoceses voten sobre cuestiones que sólo afectan a Inglaterra y Gales. En realidad, la cuestión del sistema electoral no tiene mucha salida. Básicamente hay dos posibles sistemas electorales. En el sistema electoral proporcional las circunscripciones son grandes (p.ej., la provincia), en cada una de ellas se deciden varios (y hasta muchos) diputados y el reparto de los escaños se hace en proporción a sus votos. El sistema D'Hondt es proporcional, aunque la proporcionalidad se matiza haciendo que los votos que no permiten asignar un diputado se acumulen a los votos de los partidos que han obtenido más votos, de forma que al final consiguen más representación que la que se derivaría de un sistema proporcional puro. En el sistema mayoritario, en cambio, las circunscripciones son pequeñas, en cada una de ellas sólo se decide un escaño y el que gana (aunque sea por un solo voto más que los otros) se lleva el escaño. El sistema mayoritario es el sistema tradicional en el Reino Unido, el que allí llaman "first past the post" o "winner takes all". El sistema mayoritario facilita conseguir mayorías estables, pero puede dar lugar a una mayoría de escaños desproporcionada. Si el partido que consigue más votos gana por muy poco al segundo en muchas circunscripciones, conseguirá una mayoría de escaños muy abultada, que no se corresponde con la diferencia real de votos. En el caso de España el sistema electoral proporcional lo impone la Constitución, por lo que no se puede cambiar mucho. La Ley Orgánica Electoral está obligada a respetar ese sistema, aunque dentro de él se puede obtar por proporcionalidad pura (un desastre), sistema D'Hondt o variantes. En cualquier caso esto da igual, ya que el sistema mayoritario favorecería a los nacionalistas tanto como el actual: como su voto está concentrado en muy pocos lugares, con un sistema mayoritario también obtendrían una representación importante, quizá superior. Lo único que resataría poder a los nacionalistas es el establecer un umbral de votos para conseguir representación, como el del 5% que tradicionalmente se ha exigido en Alemania. No está claro, de todos modos, que un sistema así fuera constitucional, y en cualquier caso los nacionalistas podrían coaligarse para conseguir ese 5%. El verdadero problema, a mi juicio, no es el sistema electoral, sino la falta de acuerdo de los dos partidos grandes para no ceder ante los nacionalistas. Si en estos 30 años hubiera habido un consenso entre los dos grandes partidos para nunca aceptar pactar con los nacionalistas determinadas cuestiones básicas (acuerdo que implicaría que estarían dispuestos a gobernar en gran coalición o a dejar gobernar al más votado si fuera necesario para conseguir estabilidad ante la intransigencia de los nacionalistas), los nacionalistas no habrían tenido el poder desmesurado que han tenido.

Anónimo dijo...

Con Z de Zapatero... Debe (de) ser que Rodríguez se escribe Rodrígued allí en Wonderland, tierra en donde hay tanto de qué congratularse. La próxima campaña será con Z de Ziripolen, con Pepiño bordando el papel de mamporrero y la ciudadanía, el de inmenso orto.

Anónimo dijo...

La contribución ezpañola al mundo de los superhéroes, el zote. El hombre que escogió a Pachilo para mirar fijamente a los ojos a Otegi, cuando precisamente él está físicamente incapacitado para mantener la mirada firme frente al hombre de paz o cualquiera. El zote, el hombre que convirtió los asesinatos en accidentes… Mucho cuidado con las próximas entregas de Lethal Weapon Zero. El azote del zote.

Anónimo dijo...

Se dieron cuenta que el mayor apuro que paso Carod fue al intentar explicar que liga de futbol jugaría el BarÇa?

Estaba acojonado. No sabía por dónde salir.

Si se llega a insistir un poco más en el asunto empieza a hacer "pucheros".

Ya lo dijo J.F.K.( o el que fuese):"...el fútbol, estúpidos, el fútbol..."

Anónimo dijo...

Feroz:

tiene usted toda la razón, es que ahora leyendo la edición impresa de el mundo, me ha llamado más la atención, puesto que ponen una foto de la pantalla del movil con el sms
es lo que pasa por leer al patrón a primera hora de la mañana, que luego me despisto...

Louella:
No sé si es por proximidad con los ciudadanos o con los gilipollas (perdon!)

Soy incapaz de volver a ver el video (con una vez me basta y me sobra) me da auténtica vergüenza ajena!

Qué hemos hecho para merecernos este presidente??

Un saludo

Anónimo dijo...

(Una nostálgica recreación de unos diosecillos inimitables)

– ¿A qué jugamos hoy –Dijo Enrique, chupando un caramelo de grosella de un penique que le llenaba por completo uno de sus carrillos–

– Mmmm… No sé… ¿A entregar las armas al Sheriff de Nottingham? –Propuso Pelirrojo, vivamente interesado por el sinuoso recorrido de un escarabajo que atravesaba en ese momento la asamblea de los Proscritos.

– ¡¡¿ENTREGAR LAS ARMAS?!! –Gritaron a un tiempo Guillermo, Douglas y Enrique.

– Bueno –Continuó Pelirrojo, agarrando el escarabajo para observar más de cerca el batir desesperado de sus patitas–. Apuesto a que ya ha regresado el Rey Ricardo y está repartiendo Sándwiches, tarta de fresa, Plum Cakes y todo eso a todo el mundo y entonces todo el mundo es feliz y ya no hacen falta los Proscritos y nos van a dar a cada uno nuestra propia Cabaña y ya no nos hacen falta los tirachinas, las hondas, las piedras y apuesto a que el Rey le pegará una patada a su malvado hermano Juan Sin Pierna y apuesto…

– Sin Tierra –Dijo Guillermo, con fastidio–

– ¿Qué? –Frunció el ceño Pelirrojo, vivamente molesto de que se le hubiese interrumpido su inspirada perorata–

– Que no es Juan Sin Pierna… El hermano malo del Rey se llama Juan Sin Tierra –Aclaró Guillermo, mirando desafiante a Pelirrojo–

– ¿Y tú cómo lo sabes? –Le espetó Pelirrojo hostilmente, soltando al pobre escarabajo que puso pies en polvorosa, alejándose de aquél peligroso conciliábulo– ¿Cómo sabes que lo que no tenía era una Pierna? Porque Tierra tiene todo el mundo, a ver si no, por dónde pisan. Pero Piernas algunos tienen una sola ¿O es que ya te has olvidado del Pirata Patapalo con el que luchamos la semana pasada? Apuesto a que tienes muy mala memoria, Guillermo. Te olvidas de las cosas importantes y por eso ya no puedes ser más el Jefe de los Proscritos, así que tomo yo el mando…

Pelirrojo no pudo continuar porque él y Guillermo se enzarzaron en una pelea feroz, animados por sus compañeros que jaleaban ora a uno, ora a otro, con perfecta y sincronizada ecuanimidad.

– ¿Qué hazeiz, chicoz? –Preguntó Violeta, llegando al campo de batalla portando un cucurucho con recortes de bizcocho que masticaba con delectación–

– ¿Eso qué traes son bizcochos? –Indagó Guillermo con viva curiosidad, sin soltar el cuello de Pelirrojo y escupiendo un mezcla de tierra y hierba cuyo sabor había dejado de interesarle a la vista del cucurucho de Violeta–

– Zí, Guillermo –dijo Violeta, dulcemente–

– ¿No te sobrarán algunos que no te apetezcan mucho? –Preguntó Pelirrojo empujando a Guillermo a un lado y gateando, goloso, hacia Violeta–

– No. No me zobra ninguno. Todoz me zaben riquísimos… Pero… –Añadió Violeta, haciendo una pausa dramática– … Zi penzaiz que una chica puede zer de Loz Prozcritoz, a lo mejor zí que me zobran algunoz bizcochoz y zé donde ze pueden conzeguir máz y cazi gratiz y ademáz podría zer rezponzable de la “Impendenzia” de la banda porque zé de muchoz zitioz donde ze puede conzeguir de ezta comida.

– Se dice “Intendencia” –Explicó Douglas, didáctico, recordando las cosas que solía comentar su tío el sargento–

– Ezo. Impendenzia –Rectificó Violeta– Pero, ¿De qué dizcutíaiz?

– Aquí, Pelirrojo, que hablaba de entregar las Armas al Sheriff de Nottingham –Dijo Guillermo, echando mano al cucurucho sin que Violeta se lo impidiese–

– Qué dizparate –aseveró la niña–

– ¡¡DEZDE LUEGO!! –Exclamaron todos a coro, incluido Pelirrojo, abalanzándose con avidez hacia el cucurucho que les tendía su amiguita, ya de escaso contenido, lo que no impidió un enconada batalla por esas migajas entre los cuatro chicos mientras Violeta se sentaba plácidamente a contemplar la pelea, llena de felicidad.

Anónimo dijo...

FinaliZZando

A esta izquierda tan soez
se le ha pasado el arroz,
mas nos levanta la voz,
como hacía en su niñez.
Utiliza la sandez,
con humor(?) por antifaz
y más allá de la Paz
nos muestra "un mundo feliz",
de muy siniestro cariz,
de manera pertinaz.

Desde Soto hasta Ademuz,
España es un avestruz.

Anónimo dijo...

anónimo dijo:

Ya lo dijo J.F.K.( o el que fuese):"...el fútbol, estúpidos, el fútbol..."

---

Fue Clinton

Sargento 100% Algodon dijo...

Soberbio, Lindo Gatito...

Anónimo dijo...

Una modesta proposición para lema electoral:
"Haga zapping de Zapatero"

Anónimo dijo...

De las trece rosas, me sobran nueve: prefiero el bourbon Four Roses.

No, ahora en serio: Para conseguir una buena subvención para una mala película solo tienes que ambientarla en la Guerra Civil o en la Dictadura (y demostrar cuanto sufrieron los luchadores por la libertad). Y luego quieren que vayamos a ver cine español.
Cuando hay una buena película (El Orfanato, por ejemplo) la gente responde. Lo que no quiere el público es ver una mala pelicula y, de esas, abundan mucho en las españolas.

Anónimo dijo...

Gatito, los cuentos escritos en España protagonizados por niños de la misma clase social que Guillermo Brown eran: Antoñita la Fántastica y ¡Cuchifritín!.

Me da que el rojopijo de Zapatero los leyó con fuición en su infancia, por eso ha salido tan cursi.

Anónimo dijo...

Con la Z: Presidente
- Zapatero
Con la P su animal de compañia:
- ...
De acuerdo aceptamos Pulpiño Blanco como animal de compañia.

Anónimo dijo...

No se la pierdan:

www.ajopringue.com/2005/01/28/zapatero-en-una-boda/

Anónimo dijo...

Gentil y admirada CRISTALINA, no se prive nunca, por el amor de Dios y Diosa, de regalarnos su delicioso verbo, que el buen sentido del humor es aún más escaso y raro que el sentido común. Aproveche todas las "puestas a huevo" que detecte, que no serán escasas, dada la propensión a meter la pata (más que otra cosa que suele tener una cierta autonomía) que tenemos los miembros del "sexo fláccido" (Por que lo que es, llamarle "fuerte", permítame que me ría sardónicamente surante un rato).

Ya somo dos, los que parafraseamos a José Luis López Vázquez en la impagable "Atraco a las tres", como el perspicaz amigo PEREGRÍN ha localizado sin la menor dificultad.

Y, mi muy estimado don FERNANDO, de la sintonía telepática no tenemos la menor prueba, pero no es menos cierto que existen las sincronicidades. A mí la escena del toque de silencio a cargo del soldado Prewitt en "De aquí a la Eternidad" me pone siempre 'los pelos de gallina'.

Pero no es cierto que no se homenajease debidamente en la nave a la sin par Deborah Kerr (inolvidable Ligia frente al uro contra el que luchó Ursus). La estupenda amiga BALSERA vi que se había encargado de ello, adelantándoseme. No quise poner nada más.

Veámosla aquí , esplendorosa, como era ella.

concalma dijo...

Un día, jugando al diccionario, a alguien se le ocurrió poner la última palabra del mismo: Zuzo.

Uno de los participantes dio la siguiente definición: "Zuzo: Insulto propelido por Cristo a Juadas en el beso traidor".

Pues eso, Z de ZUZO.

null dijo...

A propósito de Rodríguez feminizta:

http://www.youtube.com/watch?v=x9hDK831_8o

De por supuesto LA VIDA DE BRIAN

Sargento 100% Algodon dijo...

Esto es muy grave...

La Audiencia admite a trámite la querella contra la AVT por injurias al Gobierno


Yo también soy la AVT e injurio al Gobierno todos los días...

concalma dijo...

¿La paz? ¡Que te folle un pez!

Saludos cordiales.

Sargento 100% Algodon dijo...

Mientras Mister Z nos entretenia con su mejor sonrisa...El Gobierno recusará a dos magistrados conservadores del Tribunal Constitucional

concalma dijo...

Lo de la querella contra Alcaraz (AVT) por injurias al Gobierno, puede convertirse en un asunto de traca.

Obviamente, uno de los elementos de la defensa será probar que, efectivamente, lo que Alcaraz dijo era cierto. P. ej. “Hay pruebas más que suficientes de su connivencia con los asesinos. Usted y su Gobierno, como interlocutores del mal llamado proceso de paz, no ponen a disposición judicial y policial los datos e informaciones que permitan la detención de los terroristas con los que se han sentado a hablar, como Josu Ternera” o ”La declaración de tregua de ETA era una declaración consensuada entre el Gobierno y la banda” o ”Es indignante que encontremos al Gobierno y partidos afines defendiendo a terroristas”.

¿Se imaginan? Las declaraciones testificales, bajo promesa o juramento, de Eguiguren, Zapatero, Pepiño Blanco… con la posibilidad de incurrir en penas de falso testimonio. La testifical de los interlocutores de Batasuna. La petición al centro Henry Dunant de las actas de las negociaciones, etc.

Se lo aseguro, se abre un universo de posibilidades jurídicas fantástico. ¡Tener derecho a utilizar todos los medios de un Estado de Derecho para probar que lo que dices sobre el Presidente es cierto! Estoy por ir a autoinculparme ya mismo. Estos de la Asociación de Abogados Demócratas por Europa (y olé) le han hecho un pan como unas tortas a nuestro Hombre Z. Puede que vengan tiempos de risas e histerias.

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Qué le estaría susurrando. El, tieso como un pincel, ella, aupándose de puntillas a la altura de sus hombros. El, seguramente que camino del trabajo, ella , acompañándole como raramente acostumbra. El, pulcro como corresponde a su estatus, ella, mona como corresponde al suyo. Así iban, que yo les ví , el director a su rutilante museo y quizá, vaya uno a saber, la que era su atractiva mujer brindándole sus mimos en estas horas de incomprensión y lucha. En la ciudad hoy a la noche se prevén fuegos artificiales para conmemorar su décimo aniversario. El del atractivo museo, no el de la rutilante pareja.

Fernando Peregrín dijo...

Mi muy y desde hace tiempo estimado D. Fernando:

Nooóóóooo (y esto hay que leerlo acentuando, como apunto, las oes centrales)

Nada más lejos de haberme ofendido con sus posts de ayer, más bien al contrario, me he reído y creo incluso que podría llegar a encontrar motivos para sentirme halagada. Es que no nos damos cuenta, como dijo alguno de por aquí muy acertadamente, de que es muy muy difícil expresar a la perfección el estado de ánimo sólo con un teclado, sin vernos las caras ni oirnos las voces y lo que es más, sin conocernos personalmente. Quizás mi respuesta de la consulta psiquiátrica ha podido parecer un enfado, pero no. Reconozcan los dos, el Sr. Gatito también, que me lo han puesto a huevo y no he podido resistir la tentación.

Dice usted, encantadora amiga Cristalina, que don Lindo Gatito y un servidor de usted "me lo han puesto a huevo". Pues usted no se queda atrás, y me las ha puesto, como se dice vulgarmente, como "se las ponían a Felipe II" (las carambolas, no sean ustedes malpensadas). Porque tras decirme que me estima usted mucho y desde hace tiempo (discretamente, observará, no le pregunto que desde cuando, no sea que tengamos que retroceder hasta la Edad Media), deja usted caer, como la que no quiere la cosa, "que es muy muy difícil expresar a la perfección el estado de ánimo sólo con un teclado, sin vernos las caras ni oirnos las voces y lo que es más, sin conocernos personalmente." Entenderá usted, querida amiga Cristalina, que me sienta obligado, se podría decir que hasta forzado, a responderle, caballerosa y galantemente, que eso tiene fácil solución y que me sentiría el hombre más afortunado del mundo si usted me diera la oportunidad de vernos cara a cara, oírnos las voces (le advierto que, debido a mi pasión por la ópera y los muchos años que he dedicado a conocer las mejores voces de la historia de la lírica, soy muy sensible a la belleza de una voz femenina) y conocernos personalmente. Es más, si no tuviese que partir en breve para Benidorm para resolver este fin de semana unos asuntos pendientes (que ya empiezan a ser urgentes), no dude que si usted me diera esa oportunidad, daría el rescate de un Rey por presentarme ante usted allí donde usted me citase. Pues la verdad es que ha despertado usted un enorme interés y una gran curiosidad en mí, dado que no estoy acostumbrado a que una mujer me halague así en público, manifestando una estima (me creo, porque quiero creérmelo que es un eufemismo de su interés) que viene de largo, a la vez que dice usted que ha tenido motivos de sentirse halagada por don Lindo Gatito y por mí.

Sepa, a propósito de esto, que Oscar Wilde dejó escrito que "Women are never disarmed by compliments. Men always are. That is the difference between the two sexes." Sin embargo, no creo que el genial dramaturgo inglés acertara en este caso (como diría un sociobiólogo, tal vez debido a su condición de homosexual), pues me dice mi intensa, profunda y dilatada experiencia que las mujeres tienen una inaudita y asombrosa capacidad pare creerse, de boca de un hombre, todo aquello que les halaga y complace. Los hombres, al menos ese es mi caso, más que sentirnos desarmados, nos arrugamos y nos quedamos sin saber qué decir cuando una mujer como usted nos dice, sobre todo si es sin venir a cuento, que nos estima desde hace tiempo.

Anónimo dijo...

vuelve el hombre: los socialistas que se callen

la vanguardia

Pasqual Maragall revela que ya no es militante del PSC

El ex president dice que Madrid debe pactar con los nacionalistas vascos y catalanes para resolver los conflictos territoriales "y que los socialistas se callen", en alusión al PSC

Barcelona. (EFE).- El ex presidente catalán Pasqual Maragall ha revelado hoy que ya no es militante del PSC porque ya "no pago cuota" y, por otra parte, ha asegurado que el actual presidente catalán, José Montilla, apoyaba al ex ministro de Defensa José Bono como candidato a secretario general del PSOE.

En declaraciones en una entrevista al programa 'Problemes Domèstics' de Catalunya Ràdio Maragall ha recordado que dejó la presidencia del PSC en junio pasado y que "tampoco" paga cuota de militante por lo que ha abandonado la militancia del partido.

Respecto al XXXV Congreso del PSOE de 2000, Maragall ha asegurado que Montilla apostaba por Bono como candidato a secretario general del PSOE, mientras que fueron él y el ex vicepresidente Alfonso Guerra quienes hicieron "ganador" de aquel congreso al actual presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

"Yo apoyé a Zapatero en el Congreso del PSOE contra Bono, que lo apoyaban todos: Montilla, (el ex vicepresidente) Narcís Serra, todos estaban en que Bono era el candidato; (Manuel) Chaves, que era el presidente del partido en aquel momento. Lo hicimos ganador (a Zapatero) Alfonso Guerra y yo", ha apuntado Maragall.

Maragall ha admitido que confiar en Zapatero fue un error y, en este sentido, ha recordado que éste era un "federalista castellanoleonés" que "una vez se vio en la obligación de gobernar (...) optó por la línea de Felipe González".

Según el ex presidente y ex alcalde de Barcelona, esta línea consiste en aceptar que España es "complicada" y que para resolverlo se tiene que pactar desde Madrid con los nacionalistas vascos y catalanes "que son los que mejor expresan sus rarezas (...) y que los socialistas se callen", en alusión al PSC.

Anónimo dijo...

Alguien sabe si en este nuevo video donde se sigue fomentando la incultura se dice:

"Con Z de gilipollas" ?

balsera dijo...

Lindo gatito, maestro.

L'indifférence tue, blesse, piétine beaucoup plus de personnes que la haine...
Lanza del Vasto.

Merci, amic meu.

Anónimo dijo...

Perros (no gatos) sonrientes

Por barrios va la sonrisa
y en el País Valenciano
tocaba otro trato humano:
perros de presa de Prisa.

Nota: Este último verso acaba de ser emitido por la radio.

concalma dijo...

No hace falta que les diga que durante estos años de tregua hemos visto que aplicar la Ley con inteligencia significaba aplicarla de acuerdo con los intereses políticos del Gobierno.

No hace falta que recuerde que hemos llegado al disparate ontológico de considerar a un mismo partido a la vez legal e ilegal, continuador y no continuador de Batasuna.

No hace falta que señale que una organización terrorista como Batasuna ha estado actuando de manera pública y sistemática sin que Fiscalía, Delegación del Gobierno o el llamado juez Garzón, actuaran para impedirlo.

No hace falta que explique que hemos vivido un limbo jurídico en el que la Ley, simplemente, no se aplicaba, se aplicaba a medias o se aplicaba del revés.

Pues bien, eze hombre que habla con la “Z”, antes de autoelevarse a la condición de puro lenguaje, a referente de todo significado, nos decía solemnemente (como acostumbra) en los cursos de verano del 2004:

"En fin, hemos defendido la necesidad de llevar adelante la lucha contra el terrorismo desde la legalidad más estricta.

Es el único camino concebible en democracia.

No tengo el menor reparo en decirlo: la legalidad tomada en serio, la legalidad como estrategia y práctica coherente, constituye a mi juicio y más que nunca el poder de los sin poder.

Pero hay que entenderlo bien: la legalidad sólo lo es si así resulta y se plantea en términos objetivos. No lo es la legalidad a la carta. No lo es la legalidad a posteriori. No lo es la legalidad que diferencia entre lo que es aplicable a “nosotros” y a “ellos”."


¿No ez maravillozo?

Anónimo dijo...

No desprecie, Feroz, a Elena Fortun y a sus personajes. Esta ovejita leía a Guillermo y también leía a Celia y a los suyos, que de cursis, nada.

Por cierto, en "Celia en la revolución" pueden encontrar un trozo de memoria histórica muy expresivo.

Anónimo dijo...

"Los hombres, al menos ese es mi caso, más que sentirnos desarmados, nos arrugamos y nos quedamos sin saber qué decir cuando una mujer como usted nos dice, sobre todo si es sin venir a cuento, que nos estima desde hace tiempo".

Pues habría que leer la prosa que nos podría deparar, mi admirado amigo, si por ventura ni se arruga ni se desarma y, lejos de frenar su verbo, como dice que le ocurre, se le desata. Vamos, que el Cyrano de Rostand a su lado, Pepe Blanco (no el taxista cantor, como es obvio).

Hacía tiempo que no leía literatura tan elegantemente galante como la suya, aunque CRISTALINA pueda tomarle por un pillín redomado, consideración a la que, presumo, usted asentiría con complacido entusiasmo.

Con los ojos boquiabiertos me deja usted, amigo. Se lo juro por mi Santo Patrón .

Ferchu dijo...

Por cambiar de tema, ¿qué hay de nuevo sobre la cena del 1º de diciembre?, ¿sabemos algo del menú?, ¿se va perfilando la lista de comensales y comensalas?, ¿la dirección permitirá la aportación de alguna frasca de finisísimo pacharán casero (que no patxaran), hecho por Zervidora la manera tradicional?.
Por cierto, dispongo ya de cuatro avales, que haré valer con todo vigor, así que no faltaré el 01-12-2007, asistiré puntualmente (incluso con media hora de anticipación) al lugar en que se nos convoque.
OTROSÍ DIGO, ¿alguna valiente remera tendrá a bien unir su aval a los cuatro dichos?.
Espero que en este sesudo y aguerrido blog no se dé la habitual circunstancia de que los nicks de chicas se correpondan en la realidad con barbados caballeros vacilones ....
Ferchu (bilbainodepro)

Anónimo dijo...

Mi querida BALSERA, en la lectura del Génesis está meridianamente claro que el último acto de creación de Yahvé fue completar el bosquejo que intentó con Adán. Después de conseguir algo semejante , puso el letrero de "Tancat per plegar el negoci". Cuando se hace algo perfecto, ya no se puede seguir con minucias.

Anónimo dijo...

Antes de nada, condenar enérgicamente el franquismo, ¡cómo no!, contra el que servidora, al igual que todos los de mi quinta que pregonan esta ley de memoria histórica, luchamos férreamente desde los úteros de nuestras madres o en forma de gametos.

En cuanto a las Z's de nuestro bienamado presidente, no he podido evitar recordar el significado del acrónimo PZOE que leí años ha en un cómic de Francisco Ibáñez:

PZOE: Pomposos, Zampabollos, Opulentos y Enriquecidos.


Sargento, reveladora crítica de las 13 rosas que nos trae, sobre viviendo de dónde viene y de quién la ha escrito (si ésos opinan así, no quiero pensar los demás).

Y no dudo yo que todas las humillaciones que sufrieron las pobres muchachas sean ciertas (que, dicho sea de paso, no debieron morir, al igual que no debieron morir a los que mataron en Paracuellos o en campos de concentración nazis). Aunque me parece que la técnica del director es la misma que la de un conocido mío que tenía ínfulas de director de cine, y había escrito un guión en el que la protagonista era huérfana, criada en un orfanato dickensiano, mujer maltratada, lesbiana reprimida, anoréxica y con un trabajo basura.

Afortunadamente semejante bodrio no vio ni (espero) verá jamás la luz, aunque hay que reconocerle al muchacho que había captado la idea de la subvención.

Tsevanrabtan dijo...

concalma dijo...

Lo de la querella contra Alcaraz (AVT) por injurias al Gobierno, puede convertirse en un asunto de traca.

Obviamente, uno de los elementos de la defensa será probar que, efectivamente, lo que Alcaraz dijo era cierto. P. ej. “Hay pruebas más que suficientes de su connivencia con los asesinos. Usted y su Gobierno, como interlocutores del mal llamado proceso de paz, no ponen a disposición judicial y policial los datos e informaciones que permitan la detención de los terroristas con los que se han sentado a hablar, como Josu Ternera” o ”La declaración de tregua de ETA era una declaración consensuada entre el Gobierno y la banda” o ”Es indignante que encontremos al Gobierno y partidos afines defendiendo a terroristas”.

¿Se imaginan? Las declaraciones testificales, bajo promesa o juramento, de Eguiguren, Zapatero, Pepiño Blanco… con la posibilidad de incurrir en penas de falso testimonio. La testifical de los interlocutores de Batasuna. La petición al centro Henry Dunant de las actas de las negociaciones, etc.

Se lo aseguro, se abre un universo de posibilidades jurídicas fantástico. ¡Tener derecho a utilizar todos los medios de un Estado de Derecho para probar que lo que dices sobre el Presidente es cierto! Estoy por ir a autoinculparme ya mismo. Estos de la Asociación de Abogados Demócratas por Europa (y olé) le han hecho un pan como unas tortas a nuestro Hombre Z. Puede que vengan tiempos de risas e histerias.

Saludos cordiales.

-------

Efectivamente, la exceptio veritatis que no es en principio aplicable a las injurias, sí lo es en el caso que nos ocupa.

El artículo 210 del CP, dice que "El acusado de injuria quedará exento de responsabilidad probando la verdad de las imputaciones cuando éstas se dirijan contra funcionarios públicos sobre hechos concernientes al ejercicio de sus cargos o referidos a la comisión de faltas penales o de infracciones administrativas."

La instrucción puede ser un circo.

Anónimo dijo...

concalma dijo...
Un día, jugando al diccionario, a alguien se le ocurrió poner la última palabra del mismo: Zuzo.

Uno de los participantes dio la siguiente definición: "Zuzo: Insulto propelido por Cristo a Juadas en el beso traidor".

Pues eso, Z de ZUZO.
--------------------------------

¿Zuzo?. Si, Zuzo de Toro.

Anónimo dijo...

Pacifistas

La sorprendente benevolencia con la que alcaldes nacionalistas, no hablemos ya de radicales del PCTV o ANV, acogen a los "militares" vascos -con homenajes, monumentos y calles dedicadas a ellos y con subvenciones para los presos de ETA y para sus familias y por supuesto ni un euro para sus víctimas, que para ellos no existen- se torna en franca antipatía cuando el que aparece por allí es el ejercito.

Da igual que la mitad de la población no sea nacionalista, la finca es suya desde hace treinta años, así que las facturas las pagamos todos pero sólo ellos deciden quien es bienvenido y quien no.

Viene esto a cuento de que el alcalde de Orduña, Vizcaya, se ha enfadado mucho porque un centenar de soldados que estaban de marcha, en el sentido militar de la palabra, han atravesado el pueblo. El alcalde, Ricardo Gutiérrez, ha expresado su más enérgica protesta: "es una falta de respeto y un desprecio a la ciudadanía, ya que los militares pasaron a las nueve de la mañana, en horario escolar, junto a las escuelas municipales y por varias calles transitadas del centro de la localidad y de los alrededores". Gutiérrez ya ha anunciado que el PNV presentará una denuncia formal en Madrid ante el ministro de Defensa.

La verdad es que "pasar delante de las escuelas municipales" tiene delito, no se si más que la bomba que puso el otro día ETA en mitad de Bilbao y delante de los columpios de un parque, pero imagínense ustedes que un niño se asoma a la ventana y ve un soldado. Seguramente no podría superar el trauma, a pesar que los niños del País Vasco están más que hartos de ver autobuses calcinados, contenedores y cajeros destrozados, barricadas, algaradas, tiros y bombas. Pero el por qué de todo eso, la construcción nacional, ya se lo explican los que mandan en la finca, mientras que el ver un soldado es demasiado fuerte para ellos, tanto que no hay palabras para explicarlo, de ahí el cabreo de pacifistas como Gutierrez.

En fin, que llueve sobre mojado. Ya puso el grito en el cielo otro alcalde pacifista, Iñaki Zarraoa, cuando unos paracaidistas del ejército aterrizaron en una playa de Guecho (ver en este blog "A Zarraoa no le gusta el ejército" el 01.10.06).

También montó el pollo hace un par de años un concejal de EA en Vitoria, Don Antxon Belakortu, a cuenta de una exhibición acrobática de la Patrulla Águila. Para ahorrarme trabajo, que esto es agotador (si nos ganan, será por agotamiento), les cuento lo que pasó entonces, que está en la misma onda que lo de Orduña.

“Hablando de patrullas...” (19/4/2004)

¡Lo que hay que ver! El concejal de EA en Vitoria, Don Antxon Belakortu, y otros del PNV e Izquierda Unida están muy molestos con la actuación de la Patrulla Acrobática Águila en las fiestas patronales. Alegan que “no es de recibo que los niños vean esas máquinas de matar sobre los cielos de Vitoria”.

Independientemente de que este episodio me recuerde al de la prohibición de los toros en Barcelona en lo que tiene de (mala) intencionalidad política, se da la circunstancia de que, con el beneplácito de los partidos de estos señores, presidió nada menos que la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento de Vitoria un señor llamado Josu Ternera, perteneciente a otra patrulla, ésta encapuchada, que ha adornado muchas veces las calles de la ciudad con cadáveres destripados, los últimos los de Fernando Buesa y su escolta. Ello no supuso ningún inconveniente para que estos partidos firmaran un pacto secreto con la organización que lleva ya treinta años amenizándonos la fiesta con tiros y bombas.

Así que no se preocupe usted, señor Belakortu, que los niños sabrán aguantar con estoicismo a la Patrulla Águila, que no lleva armas ni ha matado nunca a nadie, y yo incluso me atrevo a pronosticar que les encantará.

Y hablando de otra cosa, ¿Qué tal va la armería de su familia, señor Belakortu? Perdone el atrevimiento, pero, ¿No ha pensado usted en cerrarla y poner una tienda de chuches?

Zelig dijo...

Aquí estoy con Z de Zelig:

Amigo Bremaneur:

Es verdad que hacer referencia al autor y sus supuestas intenciones en la crítica de un texto no es un recurso muy elegante y si nos ponemos estrictos ni siquiera es un argumento válido (pues se trata de una falacia “ad hominem” de manual). Pero tampoco hay darle más importancia si se hace en el contexto de un foro, donde la gente puede conocerse un poco y hay más confianza.

Y aunque usted casi no me conozca, yo sí le conozco a usted y sé que dista mucho de ser “un pringao que lleva unos años participando en foros”, como dice. Usted es un destacado participante en los foros de algunos de los blogs más importantes de España. Blogs y foros que tienen una influencia muy pequeña, pero lo bastante significativa en la vida pública española como para servir incluso de germen de pequeños partidos políticos.

Por eso, a mí, que soy (sobre todo) lector de estos foros, su opinión me interesa, me importa, no me deja indiferente. Y cuando creo que usted se equivoca e incluso es injusto, me cabreo con una intensidad proporcional a la importancia que le doy a su opinión. Pero siempre procuro identificar las emociones para tratar de separarlas de los juicios.

Su artículo de ayer no me gustó porque creo que no estuvo acertado en bastantes aspectos (en algunos, sí). No pasa nada, puedo soportarlo. Si me cabreo, me jodo. O utilizo ese cabreo como impulso para contestarle.

Veo que en esta nave hay un cierto miedo a encender los ánimos con una buena discusión. Más que rudos marineros y remeros parecen ustedes regatistas y piragüistas. No veo cual es el problema si la discusión discurre por unos mínimos cauces de cortesía, honestidad y lógica. Tampoco veo mal que se utilice el cabreo, no como excusa para atizar al oponente, sino como impulso para buscar mejores argumentos contra él. No me sean mariquitas.

Nada más lejos de mi intención sugerir que su artículo de ayer estuviera guiado por el rencor, pero me sorprendió la severidad con que juzgó a Savater y a Basta Ya. Sobre todo viniendo de alguien que admira tanto a Juaristi y Tertsch, tan implacables con el gobierno como transigentes con los errores de sus amigos y compañeros. Porque aquí nadie se libra de haber metido la pata, incluso de forma reiterada. Si vamos a ser severos, seámoslo con todos por igual.

Además sigo sin ver clara la finalidad del artículo. ¿Para qué volver insistir en el supuesto apoyo de Basta Ya a Zapatero? ¿Para acusarla de la ruptura del frente cívico? ¿O de fortalecer a Zapatero? ¿a los nacionalistas? ¿a ETA? ¿Para pedir el castigo electoral a UPyD por perjudicar al PP?

¿De verdad cree que tienen tanto poder?

Retiro la calificación de “guinda rencorosa” a su referencia al “primer intelectual de España”, lo escribí en caliente y veo que me pasé. Dejémoslo en escozor o picorcillo (reconozca que la frase de Arcadi le toca un poco los collons). Pero insisto, le reto a proponer un candidato alternativo (que tampoco hay tanto donde elegir en el erial de la intelectualidad patria).

Apoyo su propuesta de dama de honor para Arcadi Espada y, como suelen ser dos, yo propongo a Jon Juaristi.

--------------

Amigo Concalma:

Lo de llamar “remolón” a Mikel Buesa era irónico, por supuesto.

Le doy permiso para devolverme todos los mamporros que hagan falta. Si ve que no reacciono, délos por bien devueltos.

--------------

Amigo Lindo Gatito:

Usted porque es amigo suyo y ha tenido que soportarle las cogorzas, pero yo sí me declaro “Savateriano”. Para mí Savater no es la meta, pero sí fue mi punto de partida, el disolvente que acabó con los restos de nacionalismo y tontera progre que me quedaban de la adolescencia. Un “philosophe” o “filósofo de compañía”, como dice Feroz (o el propio Savater de sí mismo).

Ser “Savateriano” no es ir todo el rato detrás de él como un tonto, sino como dice Juaristi, tener la certeza de que estará a tu lado, a al pié del cañón, siempre que de verdad haga falta.


Saludos a todos

Anónimo dijo...

Ferchu, creo que usted tiene un problema, una confusión conceptual y una dificultad técnica:

El problema es un deseo de hiperlegitimidad. Si ya tiene cuatro avales, ¿para qué coño pide un quinto, si sólo necesita dos?

El hecho de que pida aval de remera es lo que revela su confusión mental: Quizá ha creído usted que en estas cenas se liga. Si se molesta en repasar los post del día siguiente a la cena inaugural, comprobará que lo pasaron bien, pero de lo otro, nada.

Por último, creo que no leyó bien las condiciones. Creo que la reserva se hace mediante un correo al patrón. Ya lo sabe.

balsera dijo...

Te lo has ganado y con el permiso de tu santa, también unos bombones museísticos.

balsera dijo...

Mi anterior es para ti, lindo gatito.

Anónimo dijo...

Estupendo último párrafo de Gianna (6.13 PM).

Estupendas las condenas del antepenúltimo (o así) régimen: "A moro muerto ... gran lanzada", o si lo prefieren "... gran patada en los güebos".

Pero yo entraba para otra cosa; un amigo me ha pedido que os traslade una convocatoria:

25 de octubre, martes, en Vitoria (Álava), de 18.30 a 20.00 horas, en la Plaza de Correos, gran “Acto Cívico con Carpa, música, pinchos y vino”, y dentro del mismo, a las 19,30 horas “Brindis por el Estatuto”. Organiza: Asociación “Ciudadanía y Libertad”, dentro del ciclo de actos en conmemoración del XXVIII Aniversario del Estatuto de Autonomía.

Así que, si os parece, allí nos vemos.

Smuacks a lot!.

Ferchu (bilbainodepro)

Anónimo dijo...

-Presidente ¿has recibido la copia?
-Sí, sí, Pepe, la tengo. Muy bien.
-¿Qué te parece? Ha quedado bien, ¿eh?
-Sí, Pepe, estoy satisfecho. Creo que es lo que necesitábamos. Ya sabes que me gustó lo de la zeta desde el principio. Eso del ‘Partido Zeta’ tiene fuerza…
-Jaajajja, ya me estoy riendo con las reaciones que va a provocar. Ya sabes lo fácil que es provocar a la derechona extrema. Con lo de la memoria histórica han picado el anzuelo pero que bien, y con esto…
-¿A qué te refieres con provocar, Pepe? Yo no lo veo un video provocativo, sino amistoso y sereno…
-No, jajajaaja, si es por la zeta en sí; ya verás como se lanzan a hacer todo tipo de bromas y chascarrillos, como ya pasó con la sigla zetapé.
-Ah… ¿y eso es bueno? ¿no distraerá del mensaje profundo? Ya sabes que pienso que la esencia de…
-¡Claro, jajaajajaja, metiéndose contigo te convertirán en vítima y harán que muchos de los que indecisos, viendo a la derechona burlarse de ti, se identifiquen contigo…
-Ah sí, claro…
-Jajajaajaja, ya los estoy viendo decir o escribir cosas como zeta de… zafio zalamero zángano zangolotino…
-Ya entiendo, ya entiendo.
- … zanguango zarrapastroso zascandil zopenco …
-Vale, vale Pepe, sí…
- … zoquete zorrocloco zote zulú …
-Que sí, Pepe, ya lo he cogido.
- … zurrapiento zurriburri zurullo zurupeto…
-¿Oye? ¿Pepe? ¿Tú me oyes a mí? Creo que hay un problema en la línea…
- … incapaz infeliz majagranzas mastuerzo pazguato …
-¿Oiga? ¿operadora?
- …candidez estolidez estupidez idiotez…
-Creo que voy a colgar… ¿oiga? ¿Pepe?
… memez rebuzno simpleza torpeza… jajajajjajaj ¡y así hasta el infinito!
-Ya, ya ¿Pepe?
-¡Sí, Presidente?
-¿Estabas ahí? vaya, yo pensaba que… bueno, tengo prisa, el vídeo muy bien, muy bien. Ah, que lo del Ministerio para ti es cosa hecha ¿eh? Cuenta con ello.
Serás el primero que nombre; ya verás, ya…
-Hombre, yo, José Luis, ya sabes que no…

Bremaneur dijo...

Z de Zelig

El Cerrajero dijo...

# Santiago, impreZionante teZtimonio el de los euskoindios, me has dejado de piedra.

P.D. Hemos coincidido en el análisis montyphytoniano de Z, aunque gracias a Ignacio he conseguido un vídeo más descriptivo aún de Pepino Pilatos y Pijus Rodrigus.

Ferchu dijo...

Estimado Sr. D. "Tierno Piolín":

Touché!

Acepto disciplinadamente la amonestación verbal (aún plasmada por escrito), de las 6.44 PM.

Prometo portarme mejor en el futuro; aún con todo, espero que en esta próxima ocasión gastronómica los posts de "the day after" ... tengan algún contenido adicional novedoso.

Ferchu (bilbainodepro

Anónimo dijo...

En directo, ahora, Federer-Feliciano por la 2. Alex Corretja acompaña al comentarista de la casa. Feliciano lleva una muñequera con los colores de la bandera nacional. Alex, o el comentarista, cuenta que la usó cuando la copa Davis. Alex se lanza y pregunta al comentarista: "¿Tú crees que la llevaría puesta si estuvieran jugando en Barcelona?", en un tono risueño; 'Ejem ejem' se oye al otro carraspear, y al cabo de unos segundos contesta "Mejor no nos metamos en aguas procelosas".
Esperando reacciones estoy. El Alex se está jugando el chollo.

Anónimo dijo...

Ezzzzzpaña, Ezzzzpaña, Ejpaña. ¡Ay! Me jea ejapao.
Ezzzzzpaña, Ezzzzpaña, Ejpaña.
¡Otra ve!
Ezzzzzpaña Ezzzpaña. Ustedes perdonen, eje toy reciclándome.

Joze Bono.

- dijo...

Echo de menos al Capitán Haddock, que tan bien usa las "z":
Zapoteca, Zopenco, Zuevo, Zulú...

Y mientras tanto, en el hábitat de JosepLluis:
Maragall abandona su militancia en el PSC

Anónimo dijo...

Acojonante. Del todo acojonante.

Usted no sé lo que hará, buen ZELIG, pero yo me declaro derrotado por aplastamiento. Tiro la toalla, la esponja, el púgil y el entrenador. Y no me tiro a mí mismo, porque no sé ya ni por dónde agarrarme.

No me queda otra: Escucha mi súplica . Me queda una vida de penitencia, de cilicio y golpes de pecho. ¡Manos a la obra!

Anónimo dijo...

...aprendiz de dictador a la nuez de coco, arrapiezo, bachi-buzuk, berzotas, merluzo, rizópodo...

Haddock, mi debilidad... ay.

Anónimo dijo...

Psikofonías, es usted un genio.

Buenas noches a todos.

Anónimo dijo...

Gorkataplines :

Como hay que dar al césar lo que es del césar...bueno es también reconocer otras iniciativas en sentido contrario realizadas por otros ayuntamientos de Vizcaya.

El ayuntamiento de Basauri, regentado desde mayo por el Partido Socialista, ha eliminado la subvención municipal a AEK y a una asociación cultural afín, por entender que destinan el dinero a otras cosillas aparte de la promoción del euskera....vamos, lo que todos sabemos y/o nos imaginamos.

Se merece un aplauso por esto la alcaldesa de Basauri.

Anónimo dijo...

Se me olvidaba : Concalma, chapeau por tu mensaje acerca de la querella contra Alcaraz.

Anónimo dijo...

Es cierto, Lindo Gatito, si llega el sr. Concalma y así por las buenas nos empieza a recordar de una en una y bien ordenaditas lo que es sólo un pequeño botón de muestra de las desgracias que al menos a servidora le han traído por este blog, y no las aderezamos con un poco de sentido del humor pero del bueno, del fino, del que destila ingenio, no de la estupideZ primaria del vídeo que para nuestra vergüenza representa a quien ahora nos está gobernando y me temo que como alguien no haga algo, como las cosas no cambien en los pocos meses que quedan de aquí a marzo, tendremos que padecerlo vaya vd a saber cuánto, decía (que se me va la santa al cielo) ¿qué decía? pues eso, que o lo salamos un poco o esto, así de claro, no hay quien se lo coma.

Y, hombre, D. Fernando, tampoco era mi intención despertar en vd. tanta fascinación, ni dejarle desarmado ni mucho menos, como dice en su post, “arrugado”, qué horror. No me cabe la menor duda de que su “intensa, profunda y dilatada experiencia” habrá estado repleta de halagos de toda suerte de mujeres, no se me haga ahora el humilde.

¿De verdad cree que es mejor vernos las caras? ¿está seguro? pues entonces habrá que apuntarse a esa cena ¿no?