12 septiembre, 2007

Las palabras y los hechos


Hay días en los que la página web de La Moncloa es un espacio virtual ligeramente esquizofrénico. Ayer, por ejemplo, ofrecía textos rigurosamente incompatibles. El primero de ellos era el discurso del presidente del Gobierno a los grupos parlamentarios socialistas del Congreso, el Senado y el Parlamento Europeo. A su público, entregado, le dijo entre otras cosas, lo que sigue:

"Haciendo uso de un símil futbolístico, se podría decir que la economía española ha entrado en esta legislatura en la “Champions League” de la economía mundial, mal que les pese a algunos.
(…)
En definitiva, y siguiendo con el símil futbolístico, se podría decir que en esta “Champions League” de las economías mundiales España es la que más partidos gana, la que más goles ha metido y la menos goleada. Ésa es la realidad.
(…)
Hemos gobernado para defender los valores de la paz, del diálogo entre los pueblos y las culturas, de la cooperación y de la solidaridad para reubicar a España en el lugar que debe ocupar en el mundo, que no era salir de ningún rincón, sino avanzar con los países que proclaman los valores de paz, de diálogo y de multilateralismo. Hoy estamos junto a quienes defienden, respetan y cumplen la legalidad internacional. Esto nos hace fuertes en el mundo, nos hace ser respetados y en muchos rincones ser admirados."

La misma página, también ayer, incluía una información que tal vez nadie le había enseñado al presidente: un resumen del editorial del día de The Wall Street Journal. Decía lo siguiente:


ESPAÑA/POLONIA: COMPARACIONES

The Wall Street Journal (EE.UU.)

Editorial: “Los que no rinden como podrían en la Nueva Europa


“¿Qué tienen que
ver los gemelos Kaczynski de Polonia y el español José Luís Rodríguez Zapatero? Desde un punto de vista ideológico, los tres proceden de distintos planetas. Para empezar, el duo polaco desea limitar los derechos de los homosexuales mientras que el Presidente Zapatero los amplía con entusiasmo. No obstante, en la escena mundial, estos líderes nacionales van de la mano. Es innecesario añadir que ambos han marginado a sus una vez prometedores países”.

“En los próximos meses, los votantes españoles y los polacos podrán juzgar en las urnas estas proezas. En las cumbres de la UE España es ignorada y Polonia es apenas una espina. Zapatero lamenta que en Washington, a donde no ha viajado en sus tres años de gobierno, tiene pocos amigos y que allí nadie le presta atención. España y Polonia son países de tamaño similar (cerca de 40 millones de habitantes) con prósperas economías y estratégicamente ubicados en las fronteras oriental y occidental de Europa. Ambos estaban destinados a liderar ‘una nueva Europa’ y a desafiar el monopolio de los tres grandes en la UE –Alemania, Francia y Gran Bretaña.

“Bajo el Gobierno del anterior Presidente español, José María Aznar, España llegó a ocupar un lugar importante
en el Mediterráneo y, en materia de inversiones, en Latinoamérica. Lo que hizo que esto fuera posible fue el fuerte vínculo trasatlántico creado mediante la política exterior de Aznar en torno a una estrecha relación con Washington. En cuestión de días, Zapatero llevó a España de la primera línea a la retaguardia. A su llegada al poder, unos días después de los atentados del 11 de marzo de 2004, retiró, sin consultarlo previamente con sus aliados, las tropas españolas de Irak. A cambio, España ha perdido la atención de la mayor potencia del mundo. El declive de España y Polonia y el duro golpe que ambas han asestado a sus propios intereses nacionales, podrían ser un buen tema de debate. Sería una pena que la ‘nueva Europa’ desapareciera de una forma tan prematura”.

Foto 1.-Foto oficial de José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno.

Foto 2.-La economía española marca un gol de chilena ante el pasmo y despecho de la oposición, y la admiración y el respeto del G-13 y el resto de las economías que no juegan la Champions.

------------------------------------------------------------------------------------------------




Dos exiliados
Santiago González

En la sexta vez que el Dalai Lama ha visitado España desde 1982, tampoco ha sido recibido en La Moncloa ni en la Zarzuela, porque ni el jefe del Estado, ni los gobernantes que hemos tenido desde Calvo Sotelo hasta Zapatero han querido arriesgarse a mosquear a cliente tan principal y con tanta capacidad de consumo como China.

De acuerdo con la Ley de Murphy sobre la inexorabilidad de los desastres, todo lo que puede empeorar, empeorará, de manera que el líder espiritual del Tíbet ha sido recibido Josep Lluís Carod-Rovira, responsable de asuntos religiosos de la Generalitat. ¿Quién mejor para ejercer esta competencia que el autor de aquella bufonada de la corona de espinas? Zapatero acertó al nombrar embajador en el Vaticano a un católico como Francisco Vázquez, (al tiempo que se libraba de un crítico con las reformas estatutarias) pero recuerden a Gonzalo Puente Ojea, aquel embajador idóneo de Felipe ante la Santa Sede que se declaraba marxista y vivía en lo que la Iglesia todavía considera concubinato.

Total que Carod se reunió con Tenzin Gyatzo y después contó que su invitado había comparado en ciertos aspectos la situación de Catalunya con la del Tíbet. En lo cultural, ya saben: las legendarias sardanas tibetanas, los afamados concursos de castellers que se celebran en Lhasa o las inolvidables ‘mongetes amb butifarra’ que constituyen la joya más preciada de la gastronomía de Xigatse. En lo político, los dos líderes viven las amarguras del destierro. El exilio del visitante dura ya 48 años, pensarán ustedes, mientras el pintoresco Carod es vicepresidente de la Generalitat, pero es que vive un exilio interior, el hombre.

Ambos coincidieron en calificar como “normal” “el deseo que todos los pueblos comparten de querer vivir en paz y libertad”. Efectivamente, éste es un deseo de todos los pueblos, con la excepción, quizá, del pueblo cubano, que en opinión de Llamazares, otro titán del pensamiento contemporáneo, ya tiene suficientes libertades; más sería vicio.



68 comentarios:

Bremaneur dijo...

REGINA OTAOLA, ALCALDESA DE LIZARTZA
«Todo el terreno que cedamos los violentos nos lo arrebatarán»
Aquí

Anónimo dijo...

En primer lugar gracias a Tierno Piolín. La rectificación era y es sincera. Lindo Gatito parece que quería más. Al final se conformó con que siguiéramos siendo amigos. Así sea. Lo que no me cegó de ninguna manera como sostenía Rigor Mortis fue ningún odio a Zapatero. Ahí Rigor se equivoca de cabo a rabo. Una figura como la de Zapatero es difícil que inspire ningún odio: simplón como se le ve, profiriendo esas frases hueras que , eso sí, llegan a ser tremendamente cansinas, mentiroso con la maldad de un crío… si acaso lástima. Y todavía más lástima por un país capaz de dejarse seducir por semejante personaje. Lástima también por ver prosperar las posiciones de aquello que sí que puede concitar mi odio, haciéndolo además con manejos antidemocráticos, a espaldas de los ciudadanos. Lástima por esa inclinación cada vez más extendida a dar esta traición como buena si es que es para bien. Sobre todo porque creo que no lo será. Ayer malinterpreté mi lástima no mi odio. Reitero mis disculpas.

Anónimo dijo...

Hay que ser...

Desde luego que en Washington les gustaba mucho más Aznar. Y su visita a las Azores nos puso también en PRIMERA FILA.

Hay que ser... para justificar la tirria hacia un partido, en un copy-paste de un diario de Washington.

Pues nada. Votemos al PP, que así, además, igual hace como los polacos, y volvemos a darles pol culo a los homoxesuales, seguro que también lo aplaudirían en Washington.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras. He estado poniendome al día de la actualidad navarra con las tiras de Oroz que no lei en Agosto y todavia me duele el higado de reir...

www.latiradeoroz.com

"Nafarroa Afrika Da!!!"

Anónimo dijo...

Estimada Soga, puede que, en El Plural, los posts sean como el suyo, pero aquí se exige un poquito de nivel para intervenir, así que no nos suelte el mantra de "Aznar-Azores-yanquis malos, etc" que además de poco original no sirve para todo.

En cuanto a lo de "dar por culo a los homosexuales" para eso se bastan ellos solos, y no crea que en Washington no hay "lobby" gay. En Cuba, por ejemplo, los homosexuales están más reprimidos que en los USA.

Anónimo dijo...

Ese diario de Washington, amiga Cuerda, es el periódico más influyente del mundo en los ambientes en que se deciden las inversiones y da la casualicdad de que nos sitúa a la cola de Europa al mismo tiempo que el discurso voluntarista de Zp dice que estamos en la Champions y bque somos respetados y admirados, lo que no es verdad.
Si se ha fijado, el copypaste lo ha hecho el patrón con la web de La Maoncloa, de donde salen las dos noticias. La del WSJ censurada, por cierto.
Lo de menos es si lo que dice el periódico es verdad o no, sino que desmiente a Zp, como lo había desmentido Sarcozy hace unos días. En su propuesta de ampliación del G-8 no incluye a España en el G-13. Es decir, que estamos en la Champions, pero del puesto 14 para abajo.
Hay que ser ¿qué? ¿periodista?

Anónimo dijo...

Naturalmente, Sarkozy, perdón.

Anónimo dijo...

Está visto que la cordura ya no es lo que era. Quizá en los frenopáticos también expidan certificados de salud mental con cuatro suspensos. Vaya usted a saber.

Eso sí, el Wall Street Journal es, desde luego, un afamado periódico de Washington. Como el Diario de León lo es de Murcia.

La cordura es la esencia de la democracia.

Anónimo dijo...

Por cierto, ahora que hablamos de cordura: ¿habrá, por ventura, algún remero que pueda aclararme una duda que me corroe?. Porque ayer me fui a dormir con la frase “España es una falacia esquizofrénica” martilleándome el cerebro, sin ser capaz de encontrarle un significado. ¿Alguna idea de lo que quiso decir en realidad Joel el titiripollas?.

Gracias por adelantado.

Anónimo dijo...

Hombre, CÁSPITA, no me líe...

Lindo Gatito parece que quería más. Al final se conformó con que siguiéramos siendo amigos.

Primo: ¿Parece que quería más? ¿Por qué? En realidad fue usted, después de disculparse, quien insinuó que mi "hostilidad" tenía flecos, hablando de "martillo pilón", cuando esa era su interpretación, no la realidad insisto en que constatable.

Secondo: No me conformé. Lo constaté. Intención asertiva deliberada.

De todas maneras, como de lo que se escribe siempre se recuerda más (y prevalece) lo último que se consigna, quede aquí registrado que yo también le pido a usted disculpas por considerar "tibias" las suyas (como ayer me recriminó TIERNO P.) y que su post de las 8:31 AM es irreprochable y que comparto por completo las penosas impresiones de su contenido.

Anónimo dijo...

Churruca, está muy claro, España es una falacia para los nazionalistas esquizoides. Lo suyo es de psiquiatra, y no me cabe la menor duda que Xirinacs se ahorcó cuando descubrió, en un momento de lucidez, que había sido esclavo de esa locura toda su vida.

Anónimo dijo...

Admirado Patrón, es usted brillante...

...pero admitamos que hay días que la realidad se lo pone a usted francamente a huevo.

Anónimo dijo...

Estimado Almirante:

No preste atención a las maniobras de flotillas de tres al cuarto, Vd. que hubo de vérselas nada menos que con Nelson, para desgracia y honor de ambos.

Anónimo dijo...

Solo es mi opinión, pero creo que Ferraz en su campaña de marketing electoral se empeña en convencer a su público de que Zapatero es menospreciado por ser socialista. Y nada más lejos de la realidad porque Zapatero es menospreciado (dentro y fuera de España) por ser mediocre, por ser incapaz para ejercer el puesto que tiene.

El gran error del PSOE es que, sabiendo la altura profesional de Rodríguez Zapatero, se empeña en no enmendar y en que España tenga que pasar por el tubo de ser gobernada por un mediocre porque ellos, el PSOE, o no tienen o no saben o no se atreven a encontrar nada mejor que ofrecer para gobernar España.

Lo que está haciendo el PSOE es una muestra clara de que por encima de los intereses de España están los intereses de partido.

Mas claro agua.

Anónimo dijo...

Y mi referencia a Ferraz es a la sede donde esté el departamento de marketing electoral del PSOE que ahora dudo si está en la calle Ferraz o en la calle Goebbels, pero ustedes ya me entienden, que para eso son gente sagaz e inteligente.

Anónimo dijo...

Es interesante desde el punto de vista científico el caso de JoelJoan.
Tras la sobredosis de anabolizantes que se metió para "El Corazón del Guerrero", apareció un efecto secundario no descrito hasta la fecha: encefalopatía espongiforme bobina (con b). Enfermedad que puede evolucionar a su vez hacia un cuadro letal de xirinacs agudo.
Hasta ahora se conocía la degeneración hepática y la atrofia testicular por esteroides.
Cómo avanza la ciencia en Catatonia.

Anónimo dijo...

Caaándido, coge el teléfono, que no para de sonar y de sonar.

Javier L. dijo...

"Votemos al PP, que así, además, igual hace como los polacos, y volvemos a darles pol culo a los homoxesuales, seguro que también lo aplaudirían en Washington."

¿Eso es todo?

Javier L. dijo...

Churruca, el exabrupto de Joel Joan es una de las últimas manifestaciones de una idea que los nacionalistas catalanes manejan desde hace tiempo: la inexistencia de España como país y --sobre todo para ellos-- como nación. Según su punto de vista, España es un organismo burocrático que sojuzga y expolia a los pueblos que habitan en la península Ibérica. ¿Se acuerda de las palabras de Pujol sobre el hecho de que Cataluña era una nación y España no?

Anónimo dijo...

Malas noticias desde el punto de vista de la libertad económica.

ESPAÑA CAE CATORCE PUESTOS EN EL RÁNKING DE LIBERTAD ECONÓMICA

Lo dicen los institutos Fraser (Canadá) y Cato (EEUU), dos think tank de corte conservador que anualmente hacen un estudio sobre el grado de libertad de una economía en función de una serie de parámetros. Y los resultados no dejan a lugar a dudas. De los 141 países analizados en el Índice de Libertad Económica, España obtiene el puesto 44, cuando un año antes, y sin haberse cambiado la metodología, ocupaba el vigésimo octavo lugar.

El ránking, como otros años, está encabezado por Hong Kong, que obtiene 8,9 de los 10 puntos posibles. A continuación se encuentran Singapur y Nueva Zelanda. Tras ellos, y por este orden, Suiza, EEUU, Reino Unido, Canadá, Estonia, Irlanda y Australia, lo que refleja con toda nitidez la potencia de los países anglosajones en esta clasificación de libertad económica. Para encontrar a Alemania -referente del modelo continental europeo- hay que bajar al puesto número 18; y hasta el 52 en los casos de Italia y Francia. El ránking lo cierran Zimbabwe, Myanmar (la antigua Birmania) y República Democrática del Congo, precedidas a corta distancia de Venezuela, que ocupa el puesto 135 de los 141 posibles.

Tan súbito empeoramiento en el caso de España -que obtiene un notable bajo (7,1 puntos)- tiene que ver, sobre todo, con el deterioro de la libertad de comercio internacional, cuya puntuación ha pasado de 7,9 puntos a 7,2, básicamente como consecuencia de la existencia de aranceles más elevados con terceros países. En sentido contrario, ha mejorado de forma notablemente significativa lo que los autores del estudio denominan derecho de propiedad y estructura legal, que ha pasado de 6,4 puntos a 7,1.


El informe se refiere al año 2005, y, por lo tanto, no recoge lo acontecido con la OPA de la alemana E.On sobre Endesa.
----Es decir, cuando se haga el del 2007 nos iremos acercano a Myanmar.

Anónimo dijo...

No se confíe, amigo yoquese, no se confíe. Que como dicen los futbolistas, esos filósofos de nuestro tiempo, hoy cualquiera te puede dar un disgusto. Que se te abarloa un chinchorro tripulado por un idiota con un berbiquí, y te echa a pique un navío de ochenta cañones a base de hacer agujeros en la obra viva. Que otra cosa con tendrán estos idiotas, pero constancia…, ¡válgame Dios, que constancia tienen !. No hay que bajar la guardia.

Sigo sin tener claro lo de Joel. Gracias Feroz, de todos modos, por lsu colaboración en la ardua tarea de descifrar el código lingüístico del titiripollas. Coincido, no obstante, en que es una tarea más propia de la siquiatría que de la hermenéutica. Gracias, también, gongren.

A mí, vista ahora con un poco –muy poco, ciertamente- de perspectiva, la idesaforada diatriba del titiripollas contra esa “falacia esquizofrénica” que, a su parecer, es España, me está pareciendo literalmente sacada de la Conjura de Los Necios. O mucho me equivoco, o pronto veremos al titiripollas éste amenazándonos con hacernos sentir en la espalada el implacable azote de su látigo.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Si es verdad que tanto ama
a las gentes oprimidas,
mi querido Dalai Lama...
no se arrime al buscavidas
de Carod, que la que mola
es la alcaldesa Otaola.

Javier L. dijo...

De nada Churruca. De todos modos, por muy absurdo que parezca, ese discurso va calando poco a poco entre la gente. Y no sólo de las nuevas generaciones. Hay mucho López y García que vive en localidades de la periferia de Barcelona, en casas más grandes de las que habría soñado y con un par de coches en la entrada, que se siente superior a "los primos del pueblo".

Anónimo dijo...

Leo en elmundo.es: "El primer ministro japonés, Shinzo Abe, anunció que ha decidido presentar su dimisión, tras casi un año en el cargo por la falta de confianza del pueblo japonés en su gestión",

algo que me hace recordar que
Adolfo Suárez dimitió como Presidente de Gobierno dejando paso a Calvo Sotelo de su mismo partido.

He leído mucho sobre aquella dimisión. Que si fue el ala dura del ejército, que si se debió a luchas intestinas de la UCD, que si fue el Borbón el que le privó de su confianza, que si fue el PSOE de González, que si fueron todos ellos maniobrando en la oscuridad.
Lo que ahora quiero destacar es que toda esa gente del PSOE que el día en el que Rodríguez abandone Moncloa - quiera Dawkins que sea pronto- saldrá proclamando lo que ahora calla, tiene hoy, hoy 12 de septiembre, la oportunidad de pedir la dimisión de Rodríguez y su sustitución por otra persona de su partido.
Leí en la prensa las llamadas a la dignidad que Rosa Díez hizo a sus compañeros de militancia. Llamadas a las que ellos hicieron oídos sordos.
No recuerdo haber leído que escribiera literalmente algo así:
Compañeros, debemos forzar la dimisión de Zapatero como Presidente de Gobierno y su sustitución por un militante que no sea traidor al Partido.

¿Debería haberlo hecho? ¿Lo hizo y yo no he tenido acceso a ese documento?

CODA: No es una crítica a Rosa. Es quizá una constatación de la exquisitez con la que se ha venido tratando a un traidor maniobrero maleducado.

Anónimo dijo...

Flop, flop, flop, flop, flop, flop...

¡Uff! ¡Argh! ¡Cough, Cough! ¡Jozú!

No quise creer en toda su extensión a una charrana de voz melodiosa: -Albatros, no se demore hoy que la Argos navega y corta el viento como si le hubieran colocado unos motores Fraschini del XSR48 a ambos lados del timón.

¡Que manera de bogar! ¡Lo que hace que el patrón monte en el mascarón a las beldades del celuloide!

A lo que venía: es evidente: España es una falacia esquizofrénica porque es una mentira que ha arrastrado al fango de su desidia y hediondo malhacer a la donosa Catalunya y porque tiene la cabeza llena de voces y ecos que le exigen que asuma su identidad real: es una entelequia.

Hoy España cursa una disociación específica de sus funciones psíquicas a través de la ordenación jurídica del territorio que solo desaparecerá una vez que las partes más nobles alcancen la independencia y modelen una relación amable con el entorno (que desafortunadamente “es como es”) .

Flop, flop, flop…

Anónimo dijo...

Lindo Gatito.

Con su Erbarme Dich por Yehudi Menuhin, me ha tocado usted, sin saberlo, la fibra más sensible.

Rigor Mortis.

Con o sin odio, el ofrecimiento de la tortilla de la paz sigue en pie.

Todos.

Les leo casi con devoción, cuando me dejan. El trabajo me quita mucho tiempo.

Anónimo dijo...

Mi estimado ALBATROS, tómese un descanso, ave de Dios. Recale en la loma de nuestro corresponsal británico y déle el parte de la jornada (he de decirle al grumete que no encere tanto la cubierta, que casi se lleva usted por delante el palo de mesana cuando se ha posado por esta su nave)

FJ dijo...

¡Qué peligrosas son las metáforas en economía! Lo de la championlí, ¿lo aprendería en la primera o en la segunda tarde con Jordi Sevilla?

De aquí a marzo, ZP seguirá con su apología del pensamiento mágico para embaucar a todos los ratones de Hamelin y más allá.

Saludos

Anónimo dijo...

Amigo GORKA T:

He buscado el ingrediente de "odio" entre los componentes de la sabrosa pitanza y no lo he encontrado por ningún lado.

Así que habra de ser "sin"... como en el viejo chiste del odontólogo que ofrecía su industria con este reclamo: "Extracciones SIN DOLOR, 15 Euros. CON DOLOR, 30 Euros"

- Pase, por favor... Mmmm. ¡Menuda caries! Habrá que sacar la muela. ¿Lo quiere con dolor o sin dolor?

-¡SIN dolor, por favor...!

- Abra la boca. Así, muy bien. Y ahora, ¡aguante!

- ¡Ah! ¡¡Aaaaah!! ¡¡¡AAAAHHHH!!!

- ¡No me chille, que se la cobro con dolor!

Anónimo dijo...

Una aclaración al Patrón respecto al Pie de foto 2.

Si de economía hablamos, no puede tratarse de un gol de chilena. Chilena es Bachelet, y esa me parece una socialista seria, algo que de lo que evidentemente carecemos.

Me temo que en cuestión de economía futbolística y de fútbol ecómico, lo nuestro es el gol de boliviano. :(

Anónimo dijo...

Echen una miradita al nuevo juguete de Putin. Bonito, bonito y convencional, como les gusta a los antinucleares.


http://www.spiegel.de/videoplayer/0,6298,21570,00.html

Anónimo dijo...

Alucinante

Anónimo dijo...

Que ustedes lo disfruten:

La pata abajo del PP

IGNACIO RUIZ QUINTANO (ABC)

UN tal Rodríguez ganará las elecciones por la simple razón de que representa como nadie a ese español medio que, de la mano de su señora, tiene cojones para decir: «¡Qué bien se duerme en Asturias!» El resto es literatura.

-¿Cómo puede un hombre tan vulgar como Hitler gobernar Alemania? -preguntó una vez Jaspers a Heidegger.

-La cultura no tiene importancia -respondió el pastor del Ser-. Basta con mirar sus hermosas manos.

Yo no conozco las manos de Rodríguez, pero, teniendo en cuenta que sus pies no dejan huella, me las figuro blandas y sudorosas como las de E. B. Farnum, el alcalde de Deadwood. Y, si no, siempre están ahí sus ojos glaucos de Lawrence de Eurabia. Porque todo cuanto hace falta para ganar unas elecciones en España es una mirada glauca y mucho «¡Gobierno de España!», que es el «¡Arriba España!» zapateril, obra, seguramente, del ministro Bermejo, quien, harto de oírlo en su casa, lo habrá dejado caer en el Consejo de Ministros para ayudar a Rodríguez a convencer a los incautos de que va a dejar de ser un marrón ser español en España.

Ante la mirada glauca de Rodríguez, Rajoy sólo puede exhibir sus notas de opositor a registrador de la propiedad y un par de nombres, Rato y Gallardón, que, al parecer, tienen eso que los tontos llaman centrismo y que no es otra cosa que tirón entre las tías, que son las que votan. Rato y Gallardón, en efecto, brillan como cocuyos en las encuestas, mas para atenuar ese efecto cuenta Rodríguez con los ministros Molina y D. Bernat. Mientras el primero se ocupa de que no falte sopa en la escudilla de los cómicos, el segundo cavila el modo de llevar al Congreso sus estrategias de psiquiatría infantil (!). En la política española no hay ahora mismo un personaje más gracioso que D. Bernat. Con él se ríe uno como con aquel doctor Esquerdo del brindis con que un loco sorprendió un día a Camba, que visitaba con la Prensa una casa de orates:

-Brindo -dijo, levantando su copa, aquel loco que había enloquecido por amor a la cordura- por mis compañeros de reclusión, brindo por los representantes de la Prensa que se encuentran aquí reunidos en esta sala y, sobre todo, brindo por el doctor Esquerdo, gracias a cuyos cuidados no tardaremos en recobrar la razón, que tanta falta nos hace...

Pero D. Bernat no es el doctor Esquerdo, como a mí me gustaría. Tampoco es el doctor Fleming, como se cree él. D. Bernat es un loco de la izquierda, porque la izquierda cura más que la derecha, que nos dejó sin médicos, pues ¿cuántos años cuesta formar un médico? Mínimo, diez. Estamos en 2007. ¿Quién gobernaba en 1997? El PP.

-Pero ¿quién le ha dicho a usted que los locos no razonan? -le repuso un loquero a Camba, que se preguntaba si los del brindis eran los locos-. ¿No comprende usted que si no razonasen no enloquecerían nunca?

Para D. Bernat, lo que no es izquierda es fascismo, y por eso decimos que D. Bernat es un loco de la izquierda, razón por la cual ha llegado a ministro. A diferencia de don Santiago Ramón y Cajal, que era un investigador que en los ratos libres iba de putas con Luis Calvo, D. Bernat es un ministro que en los ratos libres investiga. El Consejo acaba los viernes a mediodía; el ministro toma el Ave de Sevilla y en el vagón va trabajando con los andaluces de su gabinete; cuando llega, lo espera un coche que lo lleva al laboratorio, donde investiga durante las horas que le quedan del viernes y el sábado por la mañana.

-Los científicos debemos razonar por qué pensamos lo que pensamos -dice D. Bernat, a locas con la eutanasia.

Y la derecha, haciendo campaña con la crisis, que no le importa a nadie.

-¿No has pensado nunca, Ken, que hacer un discurso sobre economía se parece mucho a mearte por la pata abajo? -le dijo Lyndon B. Johnson a Galbraith-. Uno nota el calor, pero nadie más se da cuenta.

Anónimo dijo...

Obviando los blogs sectarios, tipo Plural, me he pasado por algunos que tradicionalmente mantiene la secta, vigilantes y observo, hasta en los convencidos, no sectarios, un cierto hastío.
Tiene Zp un discurso castrista, que causa estupor y sobre todo tiene poca defensa ética.
La única defensa pasa a ser lo de “antes estábamos peor”.
Pero la memoria es selectiva y ya, ese rechazo al PP excesivamente emocional (pues no podría ser de otra manera) ha pasado. El estado de cabreo permanente hacia el pasado es muy difícil mantenerlo. La digestión del 11M está en su fase final.
Y la realidad, es que la Arcadia prometida por Zp de la autoestima personal y colectiva al estilo sueco ha devenido, como es costumbre por otra parte, en chorizadas personales y, por primera vez, en ninguneo consciente. Esto lleva a una depresión, a un distanciamiento del hecho político. Pensábamos que teníamos un “suelo” consolidado, que lo conquistado ya era nuestro y no vimos que el enemigo estaba en la retaguardia.
Me recuerda, salvando las distancias, a ese entusiasmo hueco que tenían en UCD cuando Lavilla se postuló para jefe de gobierno y creo recordar que las encuestas le daban por entonces un buen porcentaje, pero es que tanto el candidato como el programa parecían de cartón-piedra. El tufillo me parece el mismo.

Anónimo dijo...

¡Pofa, porfa, porfa, porfa...!

Que algún remero que pueda traiga a cubierta la afoto que he visto en "El Mundo" de un Rodríguez Zapatero caminando a su sonrisa pegado y un Alfonso Guerra, sentado, pillado infraganti mirando con cara de puro espanto a su líder.

Es una foto que recomiendo al Capitán la ponga en la vela Mayor, enmarcada. Puede hacerse entre los Argonautas un concurso para ponerle "pie" a la imagen, con premio de un chapuzón en el Tirreno con Katherine Zeta Jones.

Anónimo dijo...

SE LA SUDA O NO SE LA SUDA ESPAÑA

No es que quiera volver al tema, pero es que he estado de exámenes y no he tenido tiempo para ponerme con ello. Puesto que ha sido polémico y está siendo utilizado para atacar al Señor Savater sistemáticamente, y de paso al nuevo partido, me he molestado en “investigar” un poco sobre la cuestión.

Buscando un poco por Internet, y gracias a la ayuda de algún amigo, he conseguido el texto del coloquio en el que el Señor Savater dijo su “famosa” frase de “a mi la idea de España me la suda”. A mi entender la frase está sacada de contexto (tengo opiniones de gente que asistió para todos los gustos, pero esta es mi opinión). La verdad es que lo puede entender, porque leyendo el coloquio (las preguntas que hacía el público y las respuestas dadas por los participantes en la mesa redonda) es difícil de seguir la argumentación (o a mi por lo menos me ha costado, puede ser causa del estudio intenso de estos últimos días), por lo que si no estabas del todo atento a la línea argumental, entiendo que la frase en cuestión se te queda en la cabeza.

La cuestión es que antes de esa intervención de Savater, hay otra, y no se puede interpretar la una sin la otra, por lo que a continuación paso a pegar las dos, igualmente al final del texto pongo el link por si alguien quiere leer todo el documento (creo que es bueno para hacerse a la idea de lo realmente contestado a partir de las preguntas hechas por el público)

Savater: - Muy bien. Yo aclaro por lo que a mí me toca. O España es una entidad eterna y por lo tanto esto se pasa de nuestra defensa, es decir nada puede afectarla ni tocarla porque a las realidades ideales nada las puede afectar y está más allá del tiempo, más allá del espacio, más allá de las manos de los hombres y por lo tanto no tenemos entonces que defenderla, o es una realidad histórica que unas veces es una dictadura, otras veces es un Estado de Derecho etc. etc.
Yo a la España de Franco no la habría defendido ni un minuto para nada, para nada. Y a esta España, porque es un Estado de Derecho y sólo porque es un Estado de Derecho, estoy dispuesto a defenderla en el sentido de defender sus leyes, de defender sus instituciones e intentar que no se degrade y que no empeore, digamos, y que no perdamos nuestras libertades y nuestras garantías.
Entonces yo no veo contradicción en esas dos cosas. Si hablamos de una entidad eterna, eso ya se escapa a nuestra discusión y podemos entrar en esas metafísicas históricas que en el siglo pasado le gustaban a la gente tanto.
Si hablamos de nuestra época, entonces es una realidad histórica que unas veces nos puede parecer detestable, porque la historia la hace detestable, y otras veces nos puede parecer apreciable, y defendible y creíble e interesante, porque la historia la hace así, y eso es el asunto.

Savater: - Bueno, yo contestando un poco a lo que habías dicho tú: No tiene nada absolutamente que ver con ceder la idea de España desde la izquierda o desde la derecha, eso no tiene nada absolutamente que ver. La idea de España no me interesa, sencillamente, no me interesa la idea. Me interesan los ciudadanos, me interesan los valores, me interesan las leyes, me interesan las libertades. La idea de España me la sopla, así de claro. Ya sé que hay muchos a los que no les parece bien, yo siempre hablo claro. A mí me la suda. Entonces, lo que estoy defendiendo son leyes y valores desde la izquierda.

(Esta segunda intervención continúa, pero para que no se haga demasiado largo no la he pegado entera)

http://www.paralalibertad.org/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=11959&mode=thread&order=0&thold=0

Un saludo

Bremaneur dijo...

Tontos

Anónimo dijo...

Aqui lo tienes, lingo gatito

http://www.fotozone.es/foto/37,2007/fotozone_28607.jpg

Anónimo dijo...

Perdón, a ver si ahora entra

http://www.fotozone.es/foto/37,2007/fotozone_28607.jpg

Anónimo dijo...

Vale, no me deja ponerlo bien

copiar en el navegador y después del punto, poner jpg.

Anónimo dijo...

Estimado YOQUESÉ, mil gracias.

Aquí tienen la AFOTO de marras .

No tiene muy buena definición, pero les juro a ustedes que el Guerra tiene una cara de acojono total, como si se le hubiese aparecido Lenin y le hubiese enviado a convertir a Rusia.

Anónimo dijo...

Observo que últimamente el Presidente apuesta decididamente por el look “mod”, y usa trajes con pantalones excesivamente ceñidos. En esta foto parece recién escapado de “Quadrophenia”

Anónimo dijo...

no cite ud. al washington post que no nos quieren bien y está de más. Aun se refieren a eta como 'grupo separatista'. Recuerdo que un editorial de hace un año celebraba el hecho de que Europa se defragmentase. Los muy hipócritas.

Winstanley

Anónimo dijo...

¡Y dale con washington!. ¡Que es el Wall Street Journal el que pone a Rodríguez de España a caldo!. ¡Que es de New York!.

Anónimo dijo...

Nacer o vivir en Guernica y alrededores marca mucho:
(extraído de la página web de la tienda de deportes Kebi)
"KEBI nace hace más de 20 años en Gernika, corazón de Urdaibai. Esta zona fue declarada Reserva Natural de la Biosfera por la UNESCO en 1989.
Nuestro entorno nos ha enseñado unos valores que difícilmente se podrían haber adquirido en otro lugar y por eso intentamos transmitir nuestra filosofía de vida a nuestras tiendas, para que trasladen nuestra forma de ser al Cliente y este se sienta identificado entre nosotros."

El entorno enseña unos valores autóctonos que no hay por ahí, fuera de la muga de Urdaibai. Y esto se lo creen un alto porcentaje de adultos y la práctica totalidad de los jóvenes de la Cav, porque estos últimos así lo aprendieron en la escuela.
En la misma cuerda, poco comentado fue el caso de un joven que escribió a Arturo Pérez-Reverte para corregir su errata histórica de achacar tanta lealtad y patriotismo a los soldados vizcaínos de la época de Alatriste. El joven aseguraba que eso no pudo ser así, pues no encajaba con su actual concepto de España, Euskadi, etc.
En fin, que van llegando las primeras generaciones educadas en la diferencia.

Anónimo dijo...

Y de postre, un regalito para los devotos de Papá Bach. Entre los que huelga decir que me encuentro.

http://qcpages.qc.cuny.edu/~howe/Sophomore/Bach%20Wachet%20auf%204.mp3

Anónimo dijo...

Estimado Sr. González: Soy un asiduo lector de su blog, en el que aprecio especialmente la ironía y el sarcasmo con que habitualmente desenmascara la tendenciosidad de los medios de comunicación próximos al gobierno. Por eso, me ha decepcionado bastante su comentario sobre el editorial del Wall Street Journal. Todo el mundo sabe –o peor, no todo el mundo sabe, pero Vd. sí- que ese diario americano fue comprado por News Corporation, el grupo de comunicación del magnate conservador australo-americano Rupert Murdoch, el mismo que contrató a José María Aznar como consejero con un sueldo más que considerable. Dejando a un lado cualquier especulación sobre los motivos de ese fichaje, está bastante claro que los elogios del editorialista al expresidente español y los ataques a ZP no son precisamente un alarde de objetividad periodística. Es como si el diario Gara hiciera un editorial analizando la figura de Mariano Rajoy, con la diferencia de que los periodistas de Gara no se molestan en disimular su línea editorial ni pretenden hacerse pasar por sesudos e imparciales analistas de política internacional. Creo sinceramente que para criticar a Zapatero hay argumentos de sobra sin necesidad de recurrir a esto.

Anónimo dijo...

Hoy, en el Congreso, el Presidente ha defendido el logo “Gobierno de España” y, simultáneamente, ha dicho que la guerra de las banderas no tiene recorrido. Puede parecer contradictorio, pero la explicación es sencilla: Zapatero vive en el éter buenista, en el que la realidad se presenta en forma de imágenes y nada más, y en el que, por tanto, funciona muy bien un tipo de marketing, el mismo que se emplea en los perfumes.

Mi conclusión, es que estamos siendo injustos con Zapatero, que no pasa de ser un mero anuncio. Y, del mismo modo que nadie espera realmente que si usa la colonia “Jacques” va a aparecer una mujer atractiva y se va a bajar la cremallera del mono, a punto de reventar por la zona pectoral, nadie debe esperar de la campaña “Gobierno de España” que Zapatero adopte medidas reales de defensa de la nación. La culpa es nuestra si nos creemos demasiado la publicidad y generamos falsas expectativas.

Anónimo dijo...

'lo que mejor que le ha pasado al país vasco' parece que ha pasado a la historia

Anónimo dijo...

Estimado Anónimo de las 14.15 PM:

News Corporation -el imperio mediático de Murdoch- es propietaria del New York Post, no del Wall Street Journal.

Qué pena, ¿verdad?

Anónimo dijo...

Rumores, remeros, rimeros y romeros. No nos falta de na.

Anonimo de las 4:15 por lo que parece al WSJ no hay que hacerle caso porque se le ve el plumero, pero a El País si hay que hacerle caso aúnque también se le vea el plumero? (ampliamente, diria yo)

¿Cómo va esto?

Anónimo dijo...

No se que pensar...

SEGÚN EXPLICA EN UNA CARTA REMITIDA A LOS MEDIOS
Imaz renuncia a la reelección como presidente del PNV y abandona la política

El presidente de la Ejecutiva del PNV, Josu Jon Imaz, anunció este miércoles que renuncia a presentarse a la reelección en las elecciones internas de la formación nacionalista y que abandonará la política cuando concluya su mandato el próximo mes de diciembre. Imaz remitió una carta a algunos medios de comunicación vascos en los que informa que volverá a su actividad profesional "después de más de 13 años con funciones ejecutivas en el PNV".

Anónimo dijo...

Mis disculpas por el error: el WSJ pertenece desde agosto a Murdoch.

2 salvedades que afectan al comentario de Anónimo:

- el acuerdo de fusión todavía no se ha completado.

- el acuerdo incluye un pacto de independencia en la línea editorial

Anónimo dijo...

Se me ocurre que los de The Wall Street Journal son mayormente unos capullos

Anónimo dijo...

Anónimo de mis carnes, la comparación del WSJ con Gara es digna de Joel Joan, de puro desaforada. Aún a sabiendas de que se trata de un recurso estilístico. Observo, no sin cierto regocijo, que el fantasma de Aznar sigue perturbando los sueños de todos los buenos progresistas. Verá usted, amigo mío.

El WSJ es, ante todo, un prestigioso diario que, como bien ha dicho, ha sido recientemente (mayo de este año) comprado por el señor Murdock. El señor Aznar ha sido contratado por el grupo de comunicación de Murdock como asesor, y a buen seguro que con una retribución más que jugosa –cuya cuantía yo ignoro, no así usted que parece conocerla-, ¿y qué?.

Verá, Anónimo, el grupo de comunicación del señor Murdock tiene un objetivo bastante elemental, que estoy seguro que no le costará gran esfuerzo comprender: que gane dinero el señor Murdock. Deducir del hecho de que el señor Aznar sea empleado – remarco lo de empleado- de dicho grupo que todos los medios que lo forman están al servicio de los intereses del señor Aznar, me parece una exageración. Una exageración surgida del hecho de tomar como medida de todas las cosas al Grupo PRISA.

WSJ es un periódico con más de 125 años de historia, que tiene en el haber de sus periodistas la friolera de 33 Premios Pulitzer. Que no es El País, vamos, que es otra cosa. No se equivoque, Anónimo. El Pais sí que es un panfleto, que si que sirve –y remarco lo de sirve- a unos intereses muy concretos.

Valga como ejemplo el artículo que publico este agosto JLC poniendo a parir a un juez que osó no darle la razón en un pleito absolutamente privado –una querella contra Losantos- , y que a falta de interés para los lectores de El País, que no tenía ninguno, sirvió para que el señorito se diese el gustazo de denigrar, desde las páginas de lo que se supone es un medio de información pública, a quien había cometido la osadía de llevarle la contraria.

Se titula “La Poca Vergüenza”, y fue publicado el día 3 de agosto. Sólo está disponible para suscriptores de El País, cosa que huelga decir que un servidor no es, por lo que no puedo reproducirle aquí más que el comienzo. Puede usted imaginar el resto.

“El señor juez de instrucción del Juzgado número 40 de los de Madrid es un personaje siniestro, se comporta como el niño bonito de la judicatura y sus actos menoscaban el prestigio de la democracia, pero no demuestra padecer vergüenza alguna por ello.”

El día que vea usted algo parecido a esta pataleta en WSJ, hablamos de credibilidad.

Sursum corda! dijo...

Debo precisar al siempre bien informado yoquese que el WSJ AHORA es de Murdoch y compañía, o sea de Murdoch y Murdoch.

Sursum corda! dijo...

Si ya lo decía yo.

yoquese siempre bien informado ha tardado unos minutos en bieninformarse.

Pero, con todo y eso, si leemos al señor Ekaizer sabemos de qué pie cojea y analizamos lo que leemos. Con el WSJ, lo mismo, y la verdad es que Zapatero no ha puesto a España otra vez en Europa, somo no sea en los márgenes o a pie de página. Y la no celebrada cumbre con los alemanes la podría llevar más bien a la página de fe de erratas.

Sursum corda! dijo...

Y haciendo regalitos a los amantes de la música de Bach, yo no me quedo corto.

Las Variaciones Goldberg, de YouTube, pero ordenaditas.

Anónimo dijo...

Hola, debiera dedicarme a la rama forense y contar cadáveres políticos de la política del Presidente del Gobierno. Uno muesca más: Josu Jon Imaz.La política del Psoe está llena de, casi juridicamente hablamdo, vagos y maleantes. Y los periódicos extranjeros que domina Aznar, ya que no dominó ninguno cuando era presidente, sin enterarse.!Dios mío! lo que ha sembrado este hombre y algunos sin enterarse.

Anónimo dijo...

Parece que se le olvida al Anónimo, que el periódico yanqui también daba estopa a los hermanos polacos Payaseski, junto al clown español Sonrisas, pero como a ellos no se les puede aplicar el "argumento universal progre" (Aznar) prefieren soslayarlo.

Sursum corda! dijo...

Perdonen el fallo.

Variaciones Goldberg

Sursum corda! dijo...

Y para churruca, el artículo de Cebrián.

La poca vergüenza

en la famosa web objetiva y neutral Los Genoveses.

Anónimo dijo...

Sin menospreciar al WSJ, fue el Mariscal Zhukov el primero en describir los obvios paralelismos entre Zapatero y los gemelos sectarios.
Poco después Tertsch le birló la idea -como suele hacer por cierto con las ideas de don Santiago- y escribió un largo artículo al respecto en el diario polaco Gazeta Wyborcza. Incompetencia, mezquindad, subcultura, catetismo y sectarismo los unen a Zp con Piliski y Miliski como tres gotas de agua.

Por cierto, el WSJ no critica y desprecia a Zapatero porque Aznar trabaje para Murdoch sino que precisamente Aznar trabaja para Murdoch porque éste admira sus opiniones y sus ocho años de gobierno y por tanto no puede sino despreciar a Zapatero.

Anónimo dijo...

Mil gracias, Sursum. Por Bach, y si no por Cebrián, que no parece como para dar gracias a nadie, sí por haber dejado al alcance de cualquiera su deplorable pataleta de progresista mal criado a los pechos del régimen.

PD.- Había olvidado los lamentables toques de humor con que el majadero adornó su fechoría. Lo único cierto, en resumen, el título. Aunque en mi opinión se quedó corto con lo de poca: vergüenza, ninguna.

Anónimo dijo...

Querido anónimo de las 4:15

No le quepa duda de que los periodistas del Gara se creen sesudos e imparciales analistas de política internacional (o de cualquier cosa). Pero no hace falta que le recuerde que su influencia internacional es nula.

Pero hoy, todos los analistas de riesgos internacionales, todos los grandes directivos de multinacionales y todos los miembros del cuerpo diplomático han leído el artículo o han recibido su resumen. Seguro que ninguno ha reaccionado con extrañeza y TODOS estarán de acuerdo. Así que no hace falta apelar a rencores de expresidentes para justificar el artículo. Basta con el sentido común.

Y en clave interna, profusión de correos electrónicos relativos a la renuncia de Josu Jon. Puedo asegurar que ha sentado como un tiro en muchos simpatizantes (y empresas). Todas las apuestas de Zapatero (y por supuesto del PSE por extensión) han resultado ser un desastre. Desalojar al PSOE del poder empieza a ser una necesidad vital...

Rubín de Cendoya dijo...

Muy buena la glosa del anuncio de Imaz, si fuera posible un pero.. yo sólo encuentro a faltar una referencia a Zapatero en la Ser que dijo sentirse "perplejo", cuando lo que quería decir era: "comandante no siento las piernas"

Salud

Anónimo dijo...

Me gustaría contestar a algunas de las reacciones suscitadas por mi post.
En primer lugar no estoy comparando el WSJ con Gara, ni siento ninguna simpatía por el periodico abertzale o por sus promotores. (me parece ridículo tener que aclarar esto).
En segundo lugar he comenzado diciendo que me gusta del blog del Sr. González sus atinados comentarios para poner de manifiesto la tendenciosidad de ciertos medios cercanos al gobierno (la próxima vez ya sé que tengo que poner “El País” para que alguno me entienda).
En tercer lugar, ser consejero del grupo de Murdoch no es precisamente ser un currito asalariado, y el salario de Aznar (cuya cuantía exacta ciertamente no conozco, aunque creo recordar que fue divulgado por la prensa en su día) debe ser ciertamente muy jugoso.
En cuarto lugar, ya sé que el WSJ es un diario con más de un siglo de historia y con un gran prestigio internacional. Ese es precisamente el motivo de que Murdoch estuviera detrás de sus antiguos propietarios, que se negaban a vender, durante mucho tiempo, y no precisamente el que fuera una empresa que estaba perdiendo dinero. Lo que le interesa a este señor es precisamente la capacidad que este diario tiene de crear opinión a nivel internacional. Lo de que hay una clausula que garantiza la independencia editorial es de risa.
En quinto lugar, soy de los que estaría encantado de poder olvidarme definitivamente del Sr. Aznar, que creo que ya ha cumplido su ciclo en la politica española y debería pasar al limbo en que están otros expresidentes, aunque al parecer él no está muy por la labor.
Finalmente, reitero mi decepción por la cita de ese artículo en el blog, precisamente por la admiración que tengo por Santiago González

Anónimo dijo...

Sé como te sientes, Josu Jon.

Hace años un periodista de Basta Ya, Javier Mina, te retrató certeramente:

"El bueno de J.J., que no puede mostrar un enfado convincente con esa cara de Txantxangorri que Dios le ha dado (Petirrojo, para los no euskaldunes).

Claro que ahora tendrás que escoger otro Tótem más adecuado a cómo te sentirás por dentro .

Me he enterado que vas a volver a tu antigua profesión que, si no recuerdo mal, era la de químico.

Pero renuncia a la fórmula de otro colega tuyo , no vayas a verte en la necesidad de ponerte a la fila del ulular nocturno.