01 febrero, 2011

Un jodido sentido del humor




El cineasta Nacho Vigalondo hizo una broma en twitter:


Hubo algunas reacciones, entre ellas la del escritor y colaborador en El País, Segi Pamiès, que escribió:
"@vigalondo, no juegues con según qué situaciones. No ha tenido gracia. De hecho, nada más leerlo he pensado que eres un gilipollas"
 El cineasta perseveró, explicando en uno de ellos que sus bromas eran un detectagilipollas:
Vayamos por partes. No creo, en modo alguno, que twitter sea un lugar para el intercambio de opiniones mínimamente fundamentadas. Es barra de bar para el intercambio de chascarrillos, chistecillos, dicterios, declaraciones o noticias breves.

Tampoco creo que esas, llamémosle bromas, reflejen la manera de pensar de Vigalondo (si la hubiera) sobre el holocausto.

Sí creo que para hacer esos chistes no se requiere demasiada inteligencia, pero sí hace falta tener la sensibilidad de papel de lija.

No creo, en cambio, que esos chistes le sirvan a Vigalondo para ahuyentar a los gilipollas. Más bien los cohesionan en torno a su liderazgo. Él ha estimulado a otros a escribir más chistes :

Yo como protesta por el trato a Vigalounge paso a contar un chiste de judios: 
¿Cómo metes a 100 judíos y 4 nazis en un coche? 
2 nazis delante y 2 detrás... y los judíos en el cenicero.


 O, sencillamente, a negar el holocausto, incluso en otros foros, en los que se dio noticia de la polémica:

Anónimo 01.Feb.2011 | 05:46
en este caso tiene razon ya esta probado que el holocausto nunca existio y fue un invento de los aliados que luego los judios aprovecharon. En internet esta toda la informarcion detallada para que el que quiera saber la verdad. En los años 30 ni siquiera habia 7 millones de judios en toda europa y rusia.
Vigalondo se ha explicado prolijamente en su blog. Lógicamente le preocupa que la broma pueda no ser entendida en El País y considera que hay dos circunstancias que explican la pervivencia del revuelo: lo de Alex de la Iglesia y El Mundo. A mí me extraña un poco que puestos a escandalizar a novicias y a transgredir la corrección política, no se le haya ocurrido hacer bromas sobre: el juez Baltasar Garzón, las fosas del franquismo, los inmigrantes, la violencia contra las mujeres, el deleite de las violadas, (sobre esto tuvo más arrestos Almudena Grandes, si bien la beneficiaria era una monja) y los homosexuales, por poner unos ejemplos. Es algo cansino que las bromas antirreligiosas de los progres se queden en bromas sobre el Papa y nunca se hayan hecho aquí un solo chiste danés sobre el Profeta.

La cuestión no está en los chistes sobre los judíos que a NV le parecen transgresores. Hay judíos que cuentan chistes sobre judíos. Billy Wilder los hacía. Woody Allen los hace. No sé si Hannah Arendt forma parte de los registros intelectuales de nuestro bienhumorado cineasta, pero si se toma la molestia de leer 'Eichmann en Jerusalén' se enterará (y también alguno de sus palmeros) de qué fue la conferencia de Wannsee y al mismo tiempo leerá de pluma de una judía una severa autocrítica al comportamiento de muchos judís ante el nazismo.

Cuál es entonces la cuestión? El asombroso ensimismamiento de las almas bellas. Hoy hay en Europa una cantidad no desdeñable de personas que niegan el holocausto, véase el ejemplo, pero ¿cómo puede alguien pensar que un progre puede decir eso si no es como broma? Hace unos meses, un progre profesional escenificó en su programa de televisión en el que maltrataba de palabra a una becaria, para después de provocada una reacción en la cadena facha (Intereconomía) mostrar el making of, la broma, y reírse de los gilipollas que llegaron a pensar que el Gran Wyoming podía haber maltratado a una becaria. Hace falta ser gilipollas. ¿A quién se le ocurre, hombre?

Sin embargo, son legión los progresistas que: pegan a sus mujeres, (algunos, incluso, han sido condenados por ello), se corrompen en provecho de su partido y en el suyo propio, estafan a Hacienda, roban, prevarican, contaminan ¡y hasta fuman! 



308 comentarios:

1 – 200 de 308   Más reciente›   El más reciente»
belisario dijo...

Juer, Patrón. Me ha pisado mi primer comentario.

Vigalondo acaba de ingresar en el top gilipollas patrio, uno de los clubes más selectos y concurridos (valga la paradoja) del mundo.

Como dice Sinde, lo importante es que se hable del cine español.

Rorschach dijo...

La verdad es que lo primero que he pensado ha sido en hacer una gracieta acerca del iPad de Vigalondo, pero está el agua muy fría para dar un paseo por la quilla.

Muy buenos días a todos, señoras, señores y señoros.

Antonio dijo...

No sé si se trata de una anécdota real o inventada pero ahí la dejo:

When the Supreme Commander of the Allied Forces General Dwight D. Eisenhower found the victims of the concentration camps, he ordered as many photographs taken as possible, and had the German population of the surrounding cities taken to the concentration camps to see the horror, and in some cases had them bury the dead.
He explained it this way: To collect as much proof, films, testimonies, because the day will come when some 'son of a bitch' will say that this never happened."

"All that is needed for evil to succeed, is that decent human beings do nothing." (Edmund Burke)

Feroz dijo...

¿Quién es Vigalondo? A mí lo que diga un payaso en twitter me trae sin cuidado.

A lo mejor el imbécil ese no ha caído en que los que siempre hacen chistes de judíos son los nazis, y no querrá, como buen progre, que le relacionen con ellos. Esa debe ser su única preocupación por haber puesto al descubierto su asqueroso sentido del humor.

Para humor de verdad el del simpar Luigi, del que ayer adiviné su merecida ondulación en cuanto la leí.

Neo... dijo...

GANADOR DEL REMO DE ORO "ARGOS" 2010: OSTRA

belisario dijo...

Grandes parabienes a los nominados de hoy.

Neo... dijo...

Votación al PREMIO BORATINOS (Remero del mes) de ENERO 2011
Puede participar en este votación cualquier remero que haya realizado como mínimo un comentario en este blog.

Feroz dijo...

D. Antonio, de inventada nada. Yo he visto el documental donde a esa gente, que vivía cerca de algún campo de concentración, le demostraban que el olor a carne quemada que a veces llevaba el viento a sus pitutarias, no era de ninguna barbacoa.

Neo... dijo...

PREMIO BARITERE

Para: Churruca
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Baritere del recuerdo ( 01 - 02 - 2010 ): Monsieur de Sans-foy

Alatriste dijo...

Este va para Ministro de Educación. A fin de cuentas el apellido no cambia mucho.
Buen día.
Grande Luigi.
Mísero Nacho.

Neo... dijo...

Noraguena Luigi y Aitor Mento.

Alatriste dijo...

Don Antonio, magnífico post el suyo. Pero hágale un favor a mi padre que lee este blog y no sabe inglés.

Anónimo dijo...

Buenos días
nuboso en Colindres. Pleamar a las 15:49h y coefeiciente de 81.

Don Aitor, don Luigi
a sus ordenes.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Buenos días

Vigalondo??,
tiene que ver algo con Iñaki??,
ni idea.

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
6 gradillos, muy nuboso, invierno.

¿Y a este Vigalondo le subvencionan para hacer películas? No te digo...la gracia en el culo tiene el pobre, así nos va.
____________________

Florencio Domínguez en El Correo, pinta un certero panorama del trato que da el mundo nacionalista "democrático", a sus hermanos violentos:
Los solícitos

Anónimo dijo...

Buenos días y felicitaciones para Don Aitor y para D. Luigi, por supuesto.
Pues siguiendo con el mensaje de Viga l ondo, y su argumentación sobre el detector de gilipollas, podría decir que Hitler fue el primer visionario de las ONGs. Gran activista por la Paz, y que fueron los grandes capitales de occidente, y de los judíos, sobre todo EEUU los que le obligaron a defender el orden mundial contra la tiranía capitalista, seguro que Gandhi se inspiró en el para su lema de la "No violencia". Vamos que los judíos urdieron un plan después de la guerra para desvirtuar la imagen de ese gran líder mundial.

Fumario dijo...

Buenos días y hasta luego remería, ando liado, sólo quería felicitar al gran Aitor Mento y al maestro luigi.

Y por supuesto a la ínclita Ostra, Remo de Oro. GRacias por todo, doña Ostra. No sé si con eso se puede remar bien, pero mola.

Con respecto a las bromas gilipollescas, y abierta la veda, yo diría que el encendido elogio que hizo ayer el pedantísimo Adrian Sens, que no sé ni cómo se escribe ni tengo ganas de buscarlo en Google (ayer en progrejuli, lo oyó usted, señor Juante?) del Islam, sólo para llevar la contraria a Rahola...

... yo diría que es un "Elogio de la grúa", dadas las circunstancias, estimado Adrián Sens.

luigi dijo...

Progresional: el que practica como actividad remunerada jugar con fuego que no quema.




Muchas gracias a todos por sus generosas palabras, inmerecidas de todo punto. Y felicidades al con-ondulado.

Pussy Cat dijo...

No se pierdan este artículo de Eduarso Uriarte:

No todo se ha perdido

Rubín de Cendoya dijo...

Buenos días a todos, la efemérides.

VIDAS ROTAS EL 1 DE FEBRERO
Año 1980

ALFREDO DÍEZ MARCOS (Guardia civil) asesinado en Ispáster Vizcaya.

JOSE GÓMEZ MARTIÑAN (Guardia civil) asesinado en Ispáster Vizcaya.

JOSÉ GOMEZ TRILLO (Guardia civil) asesinado en Ispáster Vizcaya.

ABTIBUI NARIN GAMERO (Guardia civil) asesinado en Ispáster Vizcaya.

JOSÉ MARTÍNEZ PÉREZ-CASTILLO (Guardia civil) asesinado en Ispáster Vizcaya.

VICOTRINO VILLAMOR GONZÁLEZ (Guardia civil) asesinado en Ispáster Vizcaya.

En el año 1984 la Audiencia Nacional condenó a Jaime Rementería Boetegui como cooperador para cometer el atentado a 6 penas de 19 años de reclusión menor y al pago de 60 millones de pesetas a los herederos de los guardias civiles asesinados. Asimismo fue condenado por proporcionar la información para cometer el atentado Francisco Esquisabel Echeverría, detenido en 1980 y puesto en libertad tras cumplir 22 años de prisión el 17 de agosto de 2002.


Un recuerdo afectuoso a los familiares de los seis.

Pussy Cat dijo...

Iñaki de Juana lo ha conseguido. El angelito ve archivado su caso, más madera:

Volatilizado

belisario dijo...

Charle con Santiago Carrillo en ELMUNDO.es

Hable con el mítico líder del Partido Comunista, que presenta un libro que recoge sus principales discursos.

---

Esto no hay quien lo aguante.

Fumario dijo...

qué me va a decir, admirado Belisario. He petado el servidor con la pregunta "Recoge usted enn el libro el discurso que pronunció en Paracuellos del Jarama?"

Carlota dijo...

Vigalondo es un tertuliano de pobrejuli o progrejuli.
Mi duda es si con estas gracias no se habrá incapacitado para la evangelización progre. No sé qué dirá la madre superiora.
Creo que Dragó perdió toda posibilidad de volver a tan distinguido foro por su confesada afición a las nínfulas.

Carmen Quirós dijo...

Una anda muy justa de cultura. ¿Vigalondo? ¿Quién es Vigalondo? Voy a googlear un poco. Buenos días, remeros.

Fumario dijo...

sé que no lo van a publicar, pero me mola pensar que van a decirle "hay un loco que ha mandado dos millones de veces la pregunta 'recoge usted en el libro el discurso que pronunció en Paracuellos del Jarama'"

Alatriste dijo...

Mil perdones don Aitor, se me olvidó felicitarle. Espero que no me lo tenga en cuenta.

Nrq dijo...

Buenos días;

estómagos agradecidos, tan llenos que la sangre no les alimenta el cerebro.

Cerebros tan vacíos que necesitan fingir enormes coj*** para mantener el centro de gravedad y poder caminar erguidos sin cuestionar la evolución.

Evolución: Desarrollo o transformación de las ideas o de las teorías.
Progresismo; fingir progreso perpetrando estancamiento.

Estancamiento; lo que mantienen los estómagos agradecidos.

Anónimo dijo...

A vuelta con Pe:
LOS ANGELES, 31 (EUROPA PRESS) Javier Bardem no tenía nada claro eso de ser actor, y en los inicios de su carrera se metió en los papeles más variopintos. Uno de ellos fue hacer de 'stripper' en un bar, aunque lo hizo tan mal que sólo duró una noche.
El actor, que acaba de ser padre y ganar su tercera nominación a los Oscar, ha reconocido que hace unos años se lanzó a actuar una noche en un bar ligerito de ropa, con tan poco éxito que tuvo que ser jaleado por su hermana y su madre.

Y yo me pregunto, ¿Qué hacían en ese bar su hermana y su madre?
Puede ser que vieran el futuro del niño tan mal, tan mal, que pensaran que su única salida era enseñar los "Huevos de oro", ¿o pasaban por allí? Seguro que como era noche de estreno invitó a todos sus conocidos.

Anónimo dijo...

Buenos días, remería. Loor a Luigi y Aitor Mento por sus siempre sublimes paladas, y a doña Ostra por su impagable bodegón navideño tan meritoriamente premiado.

¡¡Anda, resulta que hay un progre gilipollas!! Nunca lo hubiera esperado. Patidifuso me he quedado. Cosas veredes

Reinhard dijo...

Habría que preguntar a Carrillo por sus propios muertos, aquellos comunistas exiliados que perecieron en extrañas circunstancias.

Nrq dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nrq dijo...

Santiago Carrillo (Gijón; 18 de enero de 1915)

Célebre reproductor en maquetas de las grandes obras estalinistas.

nonpossumus dijo...

Asco, patrón, mucho asco me da la entrada de hoy.
Y preocupación también, porque la negación del holocausto, que hace años no pasaba de mera anécdota, se está poniendo de moda.
Lo que ha hecho este tío representa algo más grave que un simple comentario de un gilipollas.
Están consiguiendo que el holocausto se convierta en materia opinable.
A partir de ahí, queda cerca el tiempo en que también se pueda opinar acerca de si se lo merecieron. Porque, al fin y al cabo, algo habrían hecho, como demuestra a posteriori el trato que dan en la actualidad a los pobrecitos palestinos.

belisario dijo...

La pesadilla de la razón engendró al monstruo del totalitarismo, el gran aniquilador de vidas y de conciencias. Eso explica casi todo. Explica el Holocausto, explica que la progresía se mofe del Holocausto y explica el adjetivo mítico con el que El Mundo obsequia a un viejo sanguinario.

Aitor Mento dijo...

Buen día y muchas gracias a todos, al Patrón y a Herrera Carlos en especial, y felicidades a don Luigi ( un honor su compañía ) y a la gran doña Ostra, primer Remo de Oro de la historia de la nave.

Don Rochas, please, haga usted la gracieta, que me deja en un ay.

Fumario dijo...

Tampoco es desdeñable la posibilidad de que el tal Vigalondo pertenezca a la cada vez más populosa corriente progre que odie a los judíos y al estado de Israel.

Quiero decir, el negacionsimo no es un chocheo de David Irving o de Leon Degrelle. Ahmadineyad también dice que el Holocausto nunca existió.

Anónimo dijo...

Carlota (10:35)

Pero por favor, doña Carlota, como vamos a comparar a Vigalondo con Dragó. Una gracieta de un progre es eso, gracieta de progre. Pedito fugado por relajo de la progrepostura, inevitable para evitar entumecimientos. Graciosillo a la postre. En cambio Dragó... pero por Dios, bastante hizo ya la madre superiora incluyéndole de contertulio que nosotros oye todas las ideas y libertad de expresión y tal. No compare doña Carlota, no compare.

Fumario dijo...

... que odia...

Aitor Mento dijo...

Cierto, don Urbi.

Los progres tratan de tener un humor cáustico, y termina siendo holocáustico.

nonpossumus dijo...

No hay duda de que es así, don Fumario, y por eso pienso que es preocupante.

En época nazi, el antisemitismo tuvo mucho de antiliberalismo, y hoy en día el de nuevo cuño es más que nunca antioccidentalismo progre.

El progre europeo se odia a sí mismo y abraza lo ajeno, pidiendo perdón por su éxito. De ahí su judeofobia y su maurofilia, que tanto recuerda a la vieja pasión por lo oriental.


Buenos días y noragüenas a los geniales doña Ostra, don Luigi y don Aitor.

Rorschach dijo...

Demos gracias por los chistes estúpidos de Vigalondo. Imagínenlos en boca del alcalde de Valladolid.

La progresía, siempre viendo la Pajín en el ojo ajeno y no el Vigalondo en el propio.

(Sr. Mento, la fusta del cómitre tiene un efecto letal sobre mi chisticidad)

Nrq dijo...

Mr Rorsch 11:11. muy grande

Parmenio dijo...

Enhorabuena a la pareja del arte y a doña Ostra, merecidísimos honores a los tres.

El asombroso ensimismamiento de las almas bellas. Hoy va de eso. Vigalondo cree que ha hecho un chiste. Vigalondo cree que es una víctima. Vigalondo cree que ha pedido perdón.

Vigalondo es el producto de esa Disneylandia progre en que hemos convertido España. Para él, como reza el catecismo progre, los actos no tienen consecuencias. De ahí su indignación ante el efecto de sus chistes.

Vigalondo no tiene gracia con sus chistes. Vigalondo no es victima de nada distinto a su estulticia. Vigalondo no sólo no se ha disculpado, sino que la soberbia de su post empeora todo lo anterior.

Hay una mala noticia para Vigalondo. Los actos tienen consecuencias.

Pussy Cat dijo...

Don Hermann nos informa de la gran incógnita que suponen los sucesos de Egipto:

Indeterminismo histórico

Anónimo dijo...

Progresión: sucesión de individuos entre los cuales hay una ley de disminución constante de la razón.

candela dijo...

Como a FEROZ, me interesa nada este tipo.

Pero ya andamos metidos en la negación del Holocausto como argumento rentable. Y si algún estereotipado biempensante (como el caso que trae el patrón)se desliza por esta pendiente, acudirá a la libertad de expresión que es una cosa muy de izquierdas. Para hacer bromas, por supuesto.

Hay una cita de Alain Finkielkraut que me parece fundamental:

La libertad de opinión son discursos distintos sobre un mismo relato, no una infinidad de relatos sobre un mismo hecho

Se cambian los hechos (al cambiar los relatos) en nombre de la libertad. Es el correlato de usar las palabras con diccionario propio e interesado.
----
Enhorabuenas a LUIGI, AITOR Y OSTRA.

Buenos días.

Barrilete cósmico dijo...

Buenos días,

Ostra, Luigi, Aitor Mento: la reserva intelectual de occidente.


Una vez más el Patrón no tiene ni idea. Las frases cortas de Vigalondo (¿Gabilondo?) son el resultado de una observación histórica detenida, seguida de una reflexión profunda como pocas, en posición Rodin:

"Palestinos buenos, judíos malos. Judíos asesinos. Ergo, holocausto falso."

benjamingrullo dijo...

Racionalizar un pedo

Extraño proceso de racionalización de un comportamiento instintivo, en este caso de una estupidez. Yo creo que más que sensibilidad de papel de lija lo que demuestra Vigalondo es tener un ego desmedido. Es interesante el tránsito de Nacho Vigalondo desde el instinto a la inmoralidad. Vigalondo se aburre y suelta un parida. No se trata de una idea, no es algo mínimamente elaborado con lo que su intelecto pueda sentirse comprometido. Es una parida, instintiva, mimética, gregaria, progre, sí, pero parida.
Esto en sí no tiene demasiada importancia. Meter la pata es algo que hacemos todos. Pero lo que le define es su posterior perseverancia. Persevera única y exclusivamente por vanidad. Lo curioso es que se trata de una estupidez, algo imposible de racionalizar, pero gracias a su inmensa vanidad, él lo consigue, o lo pretende. Su ego está a salvo ante sí mismo, pero en el proceso Vigalondo se ha convertido en un idiota moral.

Curioso, también se puede ir a la inmoralidad desde nuestro vanidoso afán de coherencia. Sabía que ocurría cuando alguien se empeñaba en defender una idea, no sabía que también ocurría con un cuesco. Habrá que tener cuidado.

Pussy Cat dijo...

¿Huy? Hola, Candela, pensaba que no venía.

Artanis dijo...

Buenos días...

¡Qué gusto da soltar eso de "ya lo decía yo"! Porque somos unos cuántos en esta nao que nos maltratamos oyendo a ProgreJuli, que tiene entre sus tertulianos (sí, Julia, tertulianos -a tu pesar- no esa cursilada de "gabineteros"...) a Vigalondo. Nunca le he encontrado miga ni interés a sus comentarios. Para mi entendimiento, compite con Elisa "Wikipedia" Beni por el premio de "Quién Puede Enunciar Más Generalidades Sin Engarzar Una Idea Propia"... Y cuando habla de cine, me entran ganas de cortarme las venas.

¿Estará buscando Vigalondo corregir este resbalón? Y si lo está intentando ¿influirá en ello el supongo que bienpagado proyecto de remake de su largometraje "Los Cronocrímenes" en Hollywood?

¡Ay, Hollywood! Tantas estrellas y tan pocos prepucios...

Aitor Mento dijo...

Pues a propósito de Lorelei :

Pajín prepara una ley para cerrar los orfanatos

Otro paso más en pro de la Memoria Histórica. Se conoce que los orfelinatos recordaban demasiado a la posguerra del oprobioso franquismo.

el médico de rubalcaba dijo...

No me digan que esto no merece cortycolez: "En los gobiernos de Ibarretxe hemos podido descubrir que radicalizan más ocho años de lehendakari que ocho de presidio". Del artículo de Eduardo "Teo" Uriarte que Doña Pussy nos ha traido hoy.!qué descubrimiento!

Aitor Mento dijo...

Según informa El Mundo, la ley prevé la creación de familias voluntarias, remuneradas y profesionales. En estas últimas, los padres actúan como los educadores profesionales y acogen a varios niños. Además, el Gobierno pretende "salvar alguna laguna legal que ha quedado pendiente" como la adopción por parejas de hecho homosexuales.

Como medida para paliar el problema del desempleo, no está mal, aunque hay una contradicción manifiesta ( como no podía ser de otra manera en el Gobiernodespaña ) entre los recortes de pensiones y tantos otros, y la creación de una nueva estirpe profesional con cargo al heraldo público.

En cuanto a lo otro, lo de siempre, discriminación. Se dejan la mitad de las siglas LGTB. ¿ Qué pasa con las parejas de transexuales y de bisexuales ? ¿ Eh ?.

candela dijo...

Hola PUSSY. Hola y adiós, que me voy.

Hasta la tarde.

benjamingrullo dijo...

Habrá que tener cuidado al ir al retrete. Somos capaces de autoconvencernos de que lo que acabamos de hacer no es una mierda.

(ocurrencia tardía, una pena)

Aitor Mento dijo...

El párrafo de noticia que he puesto se corresponde con un mensaje con enlace anterior que Blogger me ha metido en el limbo y que espero que salga en breve.

Fumario dijo...

Esto último que trae don Aitor creo que está encuadrado en la intención de Leyre de cerrar los orfanatos.

Que los cotolengos fueron clausurados hace años es algo evidente, no hay más que revisar los nombramientos en el BOE. Pero que cierren los orfanatos...

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Efectivamente don santiago.

Hay muchos progres que intentaron instalarle al PP un fascista cordón sanitario y que estarían locos por la vuelta al voto censitario.

El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

Aitor Mento dijo...

Correcto, don Fumario.

En el mensaje "secuestrado" decía que debe tratarse de un paso más en pro de la Memoria Histórica, puesto que los orfanatos deben recordar demasiado a nuestros progres gobernantes a la posguerra del oprobioso franquismo.

En cuanto a eso que dice de los cotolengos...me temo que me voy a callar la gracieta, que me puede pasar lo mismo que a don Rochas si hubiera hecho la suya.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
El respeto democrático al fascismo progre ha alcanzado su más alta cota en el caso chino.

Y ya vemos que otros muchos emuladores están prestos a aprovechar dicho talante.

EQM
.

Aitor Mento dijo...

Bueno, por si acaso, lo repito :

Pajín prepara una ley para cerrar los orfanatos

Fumario dijo...

Hablando de todo un poco, don EQM, sabía usted que la expresión "cordón santiario" no fue acuñada para expresar el aislamiento impuesto al PP? Que tiene muchos más años? Que se creó en la época del Conde ee Floridablanca, cuando, acojonado como estaba el gobierno de Carlos IV ante los hechos acontecidos en Francia en 1789, y con la intención de impedir que la mecha de la Revolución prendiera en España, se dispuso la creaación de un "cordón sanitario" en la frontera?

Escogida analogía sin duda, para el pasado y para el presente. No dejar que las ideas renovadoras y modernas acaben con el Antiguo Régimen y su reparto de privilegios.

Feroz dijo...

Chiste progre: El de negro es Aznar

Aitor Mento dijo...

Al paso que va la burra, me veo al Gobiernodespaña clausurando todos los pantanos que inauguró "Francesc", como dice FJL que llamaban los catalanes a Franco.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
don Fumario 11:41 AM,

lo desconocía y le agradezco la aportación.

Yo de cordones sólo conocía los de los zapatos y a don Publio, desaparecido a manos de los GRAPO. Aquél grupo terrorista guadiana.

EQM
.

Fumario dijo...

Está claro, don Aitor. La Seguridad Social, otra obra de Francesc, está siendo destruida a pasos forzados; y lo siguiente será la ONCE, ya verá.

raindrop dijo...

Puede que Vigalondo se crea muy gracioso, pero podría demostrar también que no es un cobarde haciendo chistes de cuando en cuando sobre esa "religión" que rebana cabezas y pone bombas a los que les intentan hacer burla.
Qué fácil es meterse con los judíos porque no hay consecuencias (es más, siempre hay algún descerebrado que se cuela para negar el holocausto y demostrar la cuadratura del círculo), pero ¡ay! cuidado con meterse con los barbudos, porque, Sancho, con el islam hemos topado.

Aitor Mento dijo...

Previa transformación en OECE ( Organización Estatal ), don Fumario.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

don Aitor Mento 11:43 AM,

ayer pensé lo mismo que vd.

Y lo harán precisamente aquellos tan caros a algunos de los que bromean con algo tan terrible y nazi como el Holocausto.

Permítame la ironía: Se rumorea, en tal sentido, el cierre por tiempo indefinido de la Seguridad Social y el Sistema Nacional de Salud.

Pero el argumento no será la quiebra por falta de previsión, faltá de cálculo actuarial o ruina total de la nación discudida y discutible.

El motivo está claro: son franquistas.

EQM
.

Feroz dijo...

Chiste progre: El de negro es Aznar

luigi dijo...

Escaldalizar: acción de escandalizar evitando tratar determinados temas por los que otros han sido anteriormente escaldados.

MARCO AURELIO dijo...

"Todo esto da asco.Basta de palabras.Un gesto. No escribiré más".
¿Lo recuerdan ?. Tal vez, con mucho respeto a Pavese, debamos aplicarlo en momentos tan abyectos, en lugares tan fraudulentos y con semejantes personajes y dejemos de dar así publicidad a quien recurre a su propia estulticia para hecerse famosillo.

Feroz dijo...

El de negro es Aznar

raindrop dijo...

Está claro: Vigalondo está pidiendo a gritos una subvención para sus peliculillas a través de twitter. Lo hace en el idioma de sus correligionarios.

Feroz dijo...

Primer mandamiento progre: Gastar aunque no sobre

Aitor Mento dijo...

Como bien dice el Patrón, lo que los famosetes y famosetas vierten en el Twitter no dejan de ser comentarios de barra de bar.

Pero esa "corrección política" de estar en esa red para comunicarse con seguidores y colegas está trayendo problemas a más de uno :

Por el Twitter muere el pez

Louella Parsons dijo...

Primera vez que oigo hablar de Vigalondo.

Creer que su ocurriencia no iba a tener consecuencias, demuestra que el tipo no da mucho más de si.

Aitor Mento dijo...

Otros, por su parte, sin Twitter de ese pero con tribunas en los periódicos, muestran su desapego por la realidad tal y como es y con los medios por contarla :

Javier Sardá : "Qué cabrona es la realidad"

churruca dijo...

La izquierda terminará olvidándose de los judíos asesinados por Hitler y los nazis como ha hecho con los que asesinó Stalin.

D. Neo, gracias por el premio. Pero no me incentive usted para colocarles ladrillos, que me conozco.

Neo... dijo...

Otro Gavilondo.

Fumario dijo...

Vigalondo, que es gerundio... a la espera de que el MArqués de Paracuellos del Jarama conteste a la pregunta pendiente sobre su implicación en aquel Holocausto, les traigo una preguntita con su respuesta



2. Estimado Sr. Carrillo., usted habla de la dificil reconciliacion entre españoles y comparto su opinion, pero una persona como yo, de 33 años que por trabajo vive a caballo entre varios paises solo veo intereses creados para levantar ampollas. Que opina usted de esta idea? Por que esos intereses?. Es muy correcto conocer la historia, pero usarala para confrontar pueblos es algo que solo se hace en España, Por que?.

Mire usted, en todos los países de la tierra hay dos clases: una la de los que se ganan la vida con el esfuerzo y el trabajo personal y otra, la de los que explotan el trabajo y esfuerzo de los demás para hacerse poderosos. Por eso, en cierto modo, en todas las naciones hay dos fuerzas que tendencialmente son opuestas, pero en España la cosa es más seria porque el cemento que une ideológicamente a la derecha española desde hace siglos es la Iglesia, y la Iglesia imprime a la derecha un carácter más medieval que moderno que hace que podamos decir con razones que nuestra derecha no se parece a las derechas europeas normales. Creo que ahí está la diferencia que hace que la hondura de las distancias en España entre unos y otros sea mayor que en el resto de los países.

jarabe dijo...

Saludos remería y enhorabuena a la pareja de ondulados, D. Aitor y D. Luigi. Felicidades Dª Ostra por su reconocimiento gracias el voto popular de la remería.

D. Urbi dice:

Progresión: sucesión de individuos entre los cuales hay una ley de disminución constante de la razón.

Eso me parece un ejemplo de, eso a lo que es tan aficionado el patrón, un oximorón. No se puede ser a la vez progre y sionista,salvo que tengas pase pernocta firmado por los que pueden firmarlo sin que su cara de deteriore por la erosión, ni el cambio climático...,es decir por un Fenómeno.

José Manuel Guerrero C. dijo...

"Nunca se han visto las pirámides de Egipto tan poco transitadas, ojalá que pronto se acabe la revuelta", decía Bisbal en su perfil de la red social.

He aquí un claro ejemplo de la verdadera naturaleza de la progresía y su mundo mediático:
A Bisbal (el de los tirabuzones de oro) lo ponen a parir en el programa de la rubia jiliprogre de las mañanas de A3. Han llegado a comparar el analfabetismo político¿? del cantante por ese comentario con el de las mises tontas que no saben dónde carajo se encuntra el Kremlin (como si el 80% de los estudiantes españoles supieran colocarlo en su sitio).

He estado un rato esperando para enterarme lo que iban a decir en la tv sobre la polémica que ha creado Vigalondo en su Twitter a cuenta de su exquisito sentido del humor.

Ni una palabra, oigan.

espia ruso dijo...

Buenos días.
Felicidades a D. Luigi y don Aitor, y como no a doña Ostra por su merecidísimo Remo de Oro.
Lamentablemente, el tal Vigalondo no está solo.
Hay mucha competencia, en otro sector pero, tontos de remate. Campaña de la Junta de Extremadura contra el desempleo

Anónimo dijo...

El cineasta Nacho Vigalondo no ha tenido tempo de ver el documental de Claude Lanzmann "Shoah"; pero estoy seguro que en cuanto tenga nueve horitas para verlo, se retirara a un kibbutz a ordeñar camellas.

luigi dijo...

Dame iPad y llámame Vigalondo.

churruca dijo...

D. Luigi, D. Aitor, mis felicitaciones. Doña Ostra, hago con usted un aparte porque le debemos mucho: ¡enhorabuena!. Si alguien se lo merecía era usted.

NAPO dijo...

Don Rubín, gracias por sus "vidas rotas".

Un abrazo a esas familias.

El Sábado a las 5.

Aitor Mento dijo...

Ya lo dije yo en alguna otra ocasión : entre los progres hay mucho shoah al aire.

churruca dijo...

Todavía me estremezco al recordar al a la pareja de viejecitos que me encontré en un vagón del metro de Praga. Cogidos de la mano, con el número del campo de concentración tatuado...

Y este imbécil haciendo chistes.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Del enlace de Don Espía: “No tengo empleo pero no estoy parado, estoy orientándome”.

.. con el culo mirando a Gelves.
(que se dice por aquí)

Neverra, pliss!!


Felicitaciones a los maestros Aitor y Luigi.
Un abrazo doña Ostra, tiene usted bien mercido ese premio.

Aitor Mento dijo...

Ah, la Junta de Extremadura iluminándonos sobre el tema del desempleo, como se puede apreciar en el enlace de don Espía.

Se le pueden sugerir otros lemas, que aquí nos caracterizamos por la colaboración desinteresada :

No estoy parado. Estoy orientándome sobre la masturbación gracias a nuestra Junta.

No estoy sin luz. No es que no pueda pagarla por la última subida perpetrada por Mike Bombilla, es que estoy orientándome en las tinieblas.

Aitor Mento dijo...

Y para más efectividad, les propongo que pongan el lema en una tirada de posavasos comme il faut.

Fumario dijo...

Bah. Qué decepción.




15. ¿Qué intervención tuvo Vd. en Paracuellos?


Eso lo he explicado mil veces. Me duelen los colgajos de explicarlo. No voy a contestarle una vez más.

KEPA MINONDAS dijo...

Buenas.

Confieso mi incultura. ¿Quien es ese tal Vigalondo?. ¿A quien le importa lo que diga?.

Parece que dice lo que dice para que no nos preguntemos quien es y sus paridas pasen a ser importantes.

Algo así como los personajes las revistas del corazón pero en más asqueroso.

Aitor Mento dijo...

No es que no pueda mover el coche por el altísimo precio del combustible, impuestos y gabelas varias, peajes, multas, OTA y demás. Es que estoy contribuyendo a una movilidad personal sostenible.

Aitor Mento dijo...

No es que tenga que estar pelándome de frío en el exterior de los bares por la Ley Antifumadores. Es que tengo nostalgia del crucero que hice por los fiordos noruegos y el Báltico.

Aitor Mento dijo...

No es que no vaya a poder cobrar pensión cuando me jubile. Es que estaré contribuyendo a la Memoria Histórica recordando las condiciones sociales en la Gloriosa II República

Fumario dijo...

Ametralladora marca Mento. Genial!

Rorschach dijo...

Sr. Mento (12:29), a un progre como Sardá me encantaría someterle a una sesión continua de 12 horas de tratamiento Ludovico, pasándole una y otra vez el video grabado hace unas semanas en el que se ve a unos piadosos musulmanes lapidando y rematando a tiros de AK-47 a una pareja acusada de haber mantenido sexo extramarital. Ya sé que eso no lo curaría, pero serían 12 horas sin soltar paridas, que no es moco de pavo.

Anónimo dijo...

No es que esté estreñido, es que lo hago por la boca. (Vigalondo)

NAPO dijo...

La principal característica de los new-progres, es que de “oficio”, siempre están dispuestos a escucharte, aún sabiendo de antemano que no llevas razón.

Rorschach dijo...

Acerca de Pedro J.:

"La supuesta independencia ideológica de Ramírez no se la cree ni aquel bobo que un día asó la manteca." Enriquepena, periodista plural e inPSOEpendiente.

Aitor Mento dijo...

No es que no vaya a dar pecho a Bos...a mi hijo. Es que estoy luchando contra los inconvenientes de la Ley de la Gravedad ( Pe de Bar ).

KEPA MINONDAS dijo...

Don Fumario, con lo fácil que hubiera sido contestar que ninguna intervención y dejarse de colgajos.

Claro que igual no se lo cree nadie. Es mejor ignorar, olvidar, negar, como se está haciendo con el holocausto.

Aitor Mento dijo...

Imaginario popular : El Sacamantecas.

Enric en su realidad plural : El Asamantecas.

Aitor Mento dijo...

Esto es verídico, y don Santiago lo vino a decir así hará un par o tres de semanas :

No es que yo ordenara la masacre de Paracuellos. Es que había mucho miliciano indisciplinado.

Los que se quejaban en la Transición de las alusiones del ínclito Martín Villa a los "incontrolados", utilizando el mismo recurso. Ya dijo el Patrón que veríamos grandes prodigios.

Aitor Mento dijo...

No es que me esté haciendo una gayola. Es que me estoy orientando según lo aprendido en la formación impartida por la Junta de Extremadura.

Aitor Mento dijo...

Por lo que veo, Carrillo dijo lo de los milicianos indisciplinados hace ya bastante tiempo, aunque me consta, como he dicho, que lo repitió muy recientemente.

Voilá

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Es inaudita la frivolidad con que titula la prensa indocumentada: el pueblo egipcio pide en la calle el cambio de régimen.

Primero: el pueblo egipcio son 83 millones, de los que 15 residen en el Cairo. Y se habla de un millón de manifestantes.

Segundo: ese millón quiere que se vaya Mubarak, no el régimen.

Menos mal que ya hablan de revuelta cuando el otro día nos machacaban con la revolución.

EQM
.

Aitor Mento dijo...

Don EQM, hay que ver lo que puede conseguirse con diez amigos musulmanes y un muecín.

Aitor Mento dijo...

No es que sea un analfabeto funcional. Es que me estoy orientando según las enseñanzas de doña Isabel López i Chamosa.

Anónimo dijo...

Yo sigo pensando que, al Igual que Gónzalez en su día con el Gal, Carrillo se enteró de lo de Paracuellos por la Prensa, la de la URSS, pero por la prensa libre y progre.

belisario dijo...

En otras cinematografías menos avanzadas que la nuestra, la gente se conforma con hacer películas para llenar salas. Aquí, salvado ese engorroso trámite, vamos camino de comparar a Pedro Lazaga con Martin Scorsese.

Aitor Mento dijo...

En cualquier caso, don Enterrador, no puede alegar Carrillo que por entonces era prácticamente pequeñito.

cuervo ingenuo dijo...

sopɐıɯǝɹd soן ɐ ɐuǝnqɐɹoɥuǝ ʎ sǝɥɔou sɐuǝnq

Vaguilondo niega el Holocausto y Carrillo niega Paracuellos.

Tasmania dijo...

Vigalondo y Twitter... bah un par de gilipollas

Buenos días. Mento, Luigi y la Gran Ostra felicidades...

Chippewa dijo...

.

Ni p. idea de quien es este Vigalondo. Será algun nacionalistasocialista, seguro. Hace falta estar pirado para hacer chistes con según qué cosas, y chistes que no tienen ni p. gracia, encima.

.

Aitor Mento dijo...

No es que traicionáramos a los nuestros en Santoña. Es que nos orientamos según el glamour italiano ( Fundación Sabino Arana ).

Anónimo dijo...

Don Aitor, 13.32, pues no se si pequeñito, pero lo suficientemente grande para ponerse peluca y hacerse la "loca", seguro.

Aitor Mento dijo...

No es que yo no denunciase a los franquistas en su día. Es que me estaba orientando según el sabio dicho español que dice que "no hay mejor desprecio que no hacer aprecio" ( Pedrooooo, verídico también )

Anónimo dijo...

Por cierto, pues si que tiene peligro un "Miliciano Indisciplinado". Lo que no entiendo yo, es como, con un fusil, un miliciano puede fusilar a tanta gente a la vez. Este es un misterio para Iker "el oscuro" y su Cuarto Milenio.

churruca dijo...

Vigas Londo: para ojos propios.

luigi dijo...

La técnica es neutra. Twitter no te hará mucho más estúpido de lo que ya eras.

belisario dijo...

Pero permitirá que mucha gente se entere, Don Luigi.

Isidoro Boltzmann dijo...

Buenas y enhorabuena donya Ostra, don Luigi y don Aitor.
No es que en Espanya no encontrase trabajo. Es que me apetecía andar por la calle sin entender los carteles.
Y no pienso ver ninguna película del fulano este.
Perdonen pero este teclado no tiene enye.

Anónimo dijo...

Primeras manifestaciones en Marruecos

Se veia de venir el nuevo acierto de Ministrini.

Aitor Mento dijo...

Veremos a manifestantes marroquíes mascando hojas de coca, don Urbi.

Alcides Bergamota dijo...

No sabía nada de este Viga no se si longo o corto. Desde luego el entendimiento y la sensibilidad más bien escasos. Dicho lo cual, me temo que el personaje es más representativo de lo que nos gustaría a muchos. A mi me sigue pareciendo que la sociedad en la que el asunto ETA lleva en marcha lo que lleva, sin conseguir meter a los asesinos en la cárcel, está gravemente enferma desde todo punto de vista (moral, legal, político, cultural, etc.). Y el tal Vigachato pues no hace sino seguir en lo mismo, y lo que seguirán el y los suyos mientras el resto calla. Que España es un país progre y por tanto antisemita va pareciendo cierto también.

belisario dijo...

A mí me molestaría mucho que El Mundo organizase un encuentro digital con el "mítico" sturmbannführer X quien, acabada la guerra, dedicó sus esfuerzos a la crianza de pollos y hoy lleva una existencia apacible rodeado de sus hijos y nietos.

Aitor Mento dijo...

No es que el PSOE me meta en candidaturas y cargos varios siendo una incompetente manifiesta. Es que me estoy orientando según el principio coubertiniano de "lo importante es participar"

( Jiménez, baronesa de Coubertrini)

Anónimo dijo...

Buen alimento ese, Don Aitor. Será lo primero que impulse Curro desde la FAO: el Coca Cao

Aitor Mento dijo...

No es que yo haya sido un desastre en el ministerio de Asuntos Exteriores. Es que me estaba orientando según las enseñanzas de Pepe Leaks

( Otilio Moratinos )

Aitor Mento dijo...

Eso ha sido simbiosis de la buena, don Urbi.

luigi dijo...

Tal vez demasiada, Belisario, tal vez demasiada.

Fumario dijo...

Belisario, 1:31PM, es usted genial.

belisario dijo...

Santiago Carrillo: 'Si ETA se autodisuelve habrá que ser generosos'

---

Habló Fray Escoba. Hay que ver cómo tira el monte de la cabra.

Nrq dijo...

Vigalondo es el primero

y, miren ustedes, qué curioso!!!

Anónimo dijo...

D. Belisario, "generosos", ¿tan generosos como fue él con los de Paracuellos? Pues que sea él el generoso.

Lizzie Bennet dijo...

Con la historia de ver cómo era este tal Vigalondo me he tragado un anuncio de El País malísimo.

Fumario dijo...



Una falsa doctora trabaja cinco meses en Urgencias de un hospital de Valencia

La mujer aportó un título falso de Medicina para inscribirse en la bolsa


No sé de qué se escandalizan en Valencia. Llevamos 7 años con un falso presidente de Gobierno. Todo es posible en Celtiberia Show, ciertamente.

belisario dijo...

Fumario, lo que pasa es que el poder inspirador de la patulea gobernante y sus adheridos no tiene límites. En la Argos hay ejemplos a patadas.

Anónimo dijo...

D. Fumario, ¿y no llevaría ese título la firma de un tal Roldán? Creo que ese tipo era un especialista, se llegó a comentar en los bajos ambientes.

Pussy Cat dijo...

Jó. Hasta que Lindo me ha sacado del error, pensaba que el tal Nacho era este:
Nacho Vigaonda

Ya me parecía raro que nadie mencionase la gracia especial del individuo. je, je, jeeeee.

mayone dijo...

No dejes que la verdad te anule un titular:

-El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha archivado provisionalmente una causa contra el ex preso etarra Iñaki de Juana Chaos al no tener noticias de su paradero. -

Nrq dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nrq dijo...

El rey Abdallah disuelve el gobierno jordano

mayone dijo...

Don Aitor, esos hogares de acogida ya están funcionando al menos en mi municipio hay casas de acogida que financia el Ayuntamiento y cumplen una labor social bastante necesaria.
No son adoptados y si la situación de los padres cambian vuelven con sus progenitores, a los que visitan según caso.
Lo digo porque he colaborado y tengo muy buena relación con algunas cuidadoras.

ÉmileZola dijo...

Mira que los de "Pitxa", no hacen más que darnos "cates". Mira que cada vez se observan más faltas de ortografía, incluso "logopédicas" -que ya manda carayo-... Y ahora, las Redes Sociales.

"Me estoy haciendo una tortilla"
"Hoy me he comprado un pantalón"
"El Holocausto es mentira"
"Mouriño, muérete"
"Mamá, la cena"
"Papá, la paga"
"Jo, tía que fuerte, de la muerte"

Dile tu al personal, que se explaye en un blog, en un foro. Pues como que va a ser que no. Que no están por la labor.
Que a ellos lo que les "mola", es la ley del mínimo esfuerzo (natural, ven a analfabetos funcionales y mentales, forrarse sin tener tan siquiera los Primarios, y no va a ser los tontos de la película).

¿Entonces? Pues en las Redes Sociales (juju, jajaj, jjñajñj) o en foros tipo.

Por ejemplo: Foro Operación Triunfo. Conversaciones 1 - 40 de ¡¡¡¡356.984¡¡¡¡
Ejemplo: Diario Marca. Hoy. Noticia sobre Mouriño. Comentarios a la noticia: 632 (a las 14.30...o sea que.

Y esto es lo que hay.... Y quienes tienen que saberlo, lo saben y lo alimentan. Luego viene, lo que viene.

Aitor Mento dijo...

Nrq dijo...

El rey Abdallah disuelve el gobierno jordano

¿ Y en qué lo ha disuelto, en agua o en ácido ?

( Se abre la neverra )

mayone dijo...

Hacer humor con el holocausto es una miseria moral del que lo hace.
No olviden que aparte de los judíos, en los campos de exterminio murieron unos 5.000 españoles

Claro, pero eran republicanos, ¡Ah! Entonces seguro que algo harían

Nrq dijo...

Mr Mento, lo ha disuelto en una marea de gente

Nrq dijo...

Ms Mayone; se olvida usted de los españoles que murieron en los campos de prisioneros estalinistas (que, lo mismo, algo habrían hecho también)

Artanis dijo...

Dña. Pussy, no puedo creerlo...

¿De verdad confundía vd. a Vigalondo con Vergalonga?

Una gata de su saber y cultura...

Bonnie E. Parker dijo...

¡¡Buenos días a todos los remeros!!

En relación con el tema que nos trae hoy el patrón, leí hace tiempo sobre el humor de los judíos y sobre el tema de mezclar el sufrimiento con el humor.
Les señalo ciertas partes muy interesantes, y que creo que pueden avivar el debate.

En el ensayo "Psicoanálisis del humor judío", Theodor Reik –discípulo y amigo personal de Freud- asegura que las historias cómicas cumplen la función de (…) “brindar un fugaz consuelo a sus redactores y escuchas, tratando de revelar ciertos pensamientos y emociones y de disimular otros; también ellos aspiran a atraer y a mantener alejada a la gente. Quizá ocultan ciertos detalles a los mismos judíos”.

En su ensayo, el psicólogo se sirvió de elementos de la cultura popular como son los chistes para mostrar la forma en que un pueblo castigado expresaba sus miedos, anhelos, odios y aversiones. Por supuesto, Reik no sostiene que los judíos sean el único pueblo cuyo humor tiene un sustrato serio; lo que sostiene es que, a diferencia del de otros pueblos, el humor judío deja ver tras la fachada cómica “el horror desnudo”.

¿Se puede hacer humor con la mayor tragedia del pueblo judío y una de las mayores vergüenzas de la Historia de la Humanidad?. Se puede, de hecho no han sido neonazis ni adeptos a un régimen islamista o ateo; Lo han hecho judíos geniales como Larry David y Jerry Seinfeld, por ejemplo en el capitulo 83 (t5), en el que Seinfield va al cine con su novia a ver "La lista de Schlinder".

http://www.youtube.com/watch?v=Of9bRsV3B4g&feature=related

Como bien dice el patrón, cómicos como Billy Wilder, Mel Brooks, los Hermanos Marx, Ben Stiller,..han creído en la risa como otra forma de expresar el sufrimiento, mucho más terapéutica y, por supuesto, más inteligente.

Aitor Mento dijo...

Doña Mayonesa, una cosa es colaborar con un centro de ese tipo desinteresadamente , lo que me parece admirable, y otra, como pretende Lorelei, crear un cuerpo profesional de cuidadores, cuando están recortando pensiones y haciendo que tantísima gente esté acabando en la calle, y no niños precisamente.

Pobres críos. La verdad es que es preocupante cómo pueden salir de esos centros si gente como usted la orientase en su educación, mediante colaboración desinteresada o no.

Barrilete cósmico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Barrilete cósmico dijo...

Belisario, me permito traer la respuesta completa del camarada, ya que va a ser muy del agrado de los remeros:

"Creo que ETA está en las últimas. Y está en las últimas gracias sobre todo a que el pueblo vasco y todos los partidos, incluída la izquiera abertzale, hoy se pronuncian contra el terrorismo. Pienso que si ETA se autodisuelve habrá que ser generosos y habrá que ir hacia medidas de gracia para ayudar a recomponer la reconciliaci´ón del pueblo vasco. Sé que decir eso ahora es ir contra sentimientos normales y lógicos de algunas de las familias de las víctimas, pero de lo que se trata es de restablecer la paz en Euskadi. Y ese progreso sería tan considerable, que valdría la pena hacer algún sacrificio por él.

Barrilete cósmico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

No es que Mayonesa sea un troll progre. Es que para estar aquí se está orientando según las enseñanzas de la Baronesa de Coubertrini.

Anónimo dijo...

Acabo de oír en OndaCero que la Internacional socialista acaba de xpulsar de sus filas al partido del tal Mubarak.

Tal que hasta hoy ese partido era internacional socialista de pro, progre que te mueres y ahora que sus ciudadanos-subditos le echan del gobierno ya deja de ser internacional socialista de guay.

Pero no tienen un poco de pudor en la IS?

Para qué me preguntaré nada

José Manuel Guerrero C. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mayone dijo...

NRQ, no olvido , comentaba el tema del holocusto. Lo que no hago es mezclar churras con "Meninas"

este si es malo de cojines, so sorry

José Manuel Guerrero C. dijo...

Parece que la señora Mayone hoy no ha emulsionado correctamente,
se le ha debido cortar la risa.
Inténtelo de nuevo con eso de los 5.ooo prisioneros republicanos españoles en el infierno nazi y la falta de compasión por ellos en ésta nave.

Aitor Mento dijo...

Lo que no ha hecho es disolverse al jordano modo, don Bate.

De todas formas, y aunque no al nivel de Susi de Tory o la propia Ministrini, hay días en que tiene un puntito de entrañable.

Mago_de_las_finanzas dijo...

A riesgo de liarla,

naturalmente que el Holocausto existio y que fuesen 7 millones de judios o solamente 250.000 no cambia una coma la barbaridad que supone.

El holocausto no puede tomarse a la ligera jamas. Hay momentos para chistes de judios (en privado, y con mucho cuidado de no herir a nadie), sin que por ello se cuestione la realidad de la barbarie.

estoy seguro que el mismo Papa contara algun chiste sobre Dios de vez en cuando, sin que eso suponga que es un farsante o una prueba de su falta de fe.

la frase de D.Antonio es exactamente lo que se debe hacer: poner las pruebas a disposicion de la historia. fotos, datos, estudios como el de "Hitler's willing executioners" de Daniel Jonah Goldhagen, incluso obras de ficcion como "Las benevolas".

pero hay que tener mucho cuidado con querer inflar o cocinar lo que ocurrio. Cuando se visita Auswitz, tienes la sensacion de que, ademas de lo que ocurrio alli, te estan colando una cantidad importante de detalles amañados, bulos, mentiras piadosas y pruebas falsas, que no son necesarias para entender lo que ocurrio y que solo tratan de fomentar el turismo.

parecido a lo de la cartuja de Valldemosa. Chopin estuvo alli? pues claro! pero no hace falta falsificar un piano, ni inventarse una celda donde nunca estuvo.

Carlota dijo...

Vuelve a ser pertinente recordar la recensión de Carmen Grimau sobre un libro leído furtivamente de autor anónimo, o, mejor dicho, elegantemente silenciado. ¿Qué fue de los viejos camaradas?
"Los viejos camaradas son hoy cenizas, y el autor que no nombro los recuerda con orgullo, ...
... Ni la expresión de una duda, de un tal vez. Ni una zozobra. Ni una palabra que desvele el error personal, el horror de una responsabilidad, la culpa, la piedad, el crimen, el arrepentimiento.

Posee algo excepcional este superviviente, posee el triste legado de un mundo en el que el cadáver fue más fuerte que el hombre..."

Hijo predilecto de Gijón, creo que por unanimidad de los otros hijos de tal.

Aitor Mento dijo...

R 10 : "Ni yo ni UPyD vamos a estar en Madrid el día 5 a las 5"

LD

Seguro que en Voces contra el Terrorismo ha cundido el desánimo al perderse la actual capacidad movilizadora de masas de doña Rosa.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Sí don Aitor, a veces tiene unos puntos muy buenos la Señora Mayone, buenísimos, diría yo, como cuando dijo literalmente aquello de que no podía juzgar los actos de la eta simplemente por desconocimiento.
A lo que le contesté que dónde coño había pasado los últimos 40 años de su vida.

Es más simpática...

Carlota dijo...

Don eltumba, la IS ha querido en este caso evitar lo que les pasó con el partido socialista de Túnez, que, por no reaccionar a tiempo, aún se les pudre en su fresquera de siglas.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
El pobre Obama no hace más que acercarse al lejano Oriente con la fatal consecuencia sentir la progresiva lejanía del Oriente próximo.

La movida inter-territorial que se está desarrollando ya me huele a una más de las etapas de dominio islamista del Oriente Medio.

Esta otra animación lo enseña religiosamente.

EQM
.

Aitor Mento dijo...

Yo que la asociación del sr. Alcaraz le pegaría un toque a Carmen de Mairena, la del sorpasso.

Seguro que si apoyase la convocatoria, lo notarían bastante más que si lo hiciera R10.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
- ¿Oiga, es ahí Bin Laden?

- Mire, perdone, ahora no puedo atenderle, porque estoy en pleno cambio de dominio en el Oriente Medio...

- ¿Llegará vd muy lejos? Se lo pregunto porque soy de Graná...

- El Al-Andalus completo, se lo anticipo. Así que llegaremos a Perpignan...

- Y... ¿Artur Mas lo sabe?

- [silencio]

- Colegas, creo que me ha mandado a tomar por el pandero...

EQM
.

Aitor Mento dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
balsera dijo...

Tener sentido del humor -incluso el negro- es sano. Reírse de sí mismo, más. Reírse de los tópicos, también lo es.

Pero todo tiene un límite y el mío está cuando el humor se hace a costa de víctimas de horrores cometidos por fundamentalistas (políticos o religiosos) como fue el holocausto.

Precisamente, mañana, mi hijo irá a visitar el campo de Sachsenhausen. Nada que ver con ese sujeto, un tal Vigalondo.

espia ruso dijo...

Señora Mayone,(2:26) si lee usted atentamente, se dará cuenta que se está hablando de orfanatos. Difícilmente puede cambiar la situación de los padres, si están muertos. Apuesto que los hogares de acogida, una vez que se cierren los orfanatos, van a optar por los niños más guapos, menos problemáticos y sin tara física visibles. ¿Y los que quedan? Seguramente habrá familias caritativas, pero seguro que son menos.
Por eso veo muy complicado el cierre de los orfanatos. Al final serán voluntarios, o como no, religiosas, las monjitas de toda la vida, quien se hagan cargo de ellos.

Aitor Mento dijo...

Hombre, don Espía...por la simbiosis de ayer y el enlace de hoy, se merece usted un buen regalito.

A ver qué le parece esto.

Aficionados al buen Blues-Rock, no se abstengan.

Aitor Mento dijo...

Si acaso, regístrense. Yo soy un usuario feliz de Jamendo, un lugar de escucha y descarga libre de música, y en él se pueden encontrar joyitas como en el antiguo My Space, con la diferencia de que salen álbumes enteritos también.

Nrq dijo...

Mr Mento;

ya lo traje hace tiempo, pero I crave for this

Anónimo dijo...

Ya tardo en ir pa'Jamendo

churruca dijo...

balsera dijo...
Tener sentido del humor -incluso el negro- es sano. Reírse de sí mismo, más. Reírse de los tópicos, también lo es.

No sólo sano, doña Balsera: yo diría imprescindible. Y reírse de uno mismo es condición sine qua non para tener sentido del humor. Reírse de los demás es relativamente fácil, y puede hacerse incluso de modo gracioso, pero de nadie que no sea capaz de reírse de sí mismo puede decirse con propiedad que tiene sentido del humor. Y, por supuesto, que se puede practicar el humor sobre casi cualquier asunto, por serio que sea, a condición de que se respete una sencilla, en apariencia, regla: cuanto más serio sea el tema sobre el que se bromea, más sofisticada ha de ser la broma.

Aplicar el nivel de sofisticación del humor escatológico, quizá el más básico, a un tema como el Holocausto difícilmente da resultado, como ha podido comprobar Vigalondo.

churruca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Louella Parsons dijo...

Pues yo entiendo la postura de Rosa Díez y del PP de no acudir a la manifestación de VCT. No hay una razón clara que justifique la celebración de esa manifestación salvo la advertencia al gobierno de que no negocie con ETA.
Pero por mucho que tengamos indicios que pudieran vislumbrar algún tipo de negociación, estos no serían suficientes para que los partidos políticos acudan de forma institucional

Otra cosa es que miembros del PP y de UPyD acudan individualmente como apoyo personal a las víctimas, como lo harán los ciudadanos que acudan libremente y les apetezca además ejercer su derecho a dar un toque al gobierno en este asunto espinoso.

churruca dijo...

“no tengo empleo pero no estoy parado, estoy orientándome”

Pues ve poniendo rumbo NNE: Alemania te espera.

Aitor Mento dijo...

Wow ! Thanks, mr. Nrq.

espia ruso dijo...

Gracias D. Aitor, muy bueno. No se pierda esto, recomendado a los amantes del Blues. Teclados soberbios.Give me a Job

Anónimo dijo...

Doña Louella,
de sus razonadas palabras, deduzco que sólo deben manifestarse los partidos ante hechos consumados. Osea tarde.
No veo razón alguna para que no acudan institucionalmente a una manifestación, digamos preventiva.
Otras instituciones lo hacen: partidos de izquierda, sindicatos etc.

Reinhard dijo...

Ahora que lo del Faisán entra en su recta final, podríamos jugar a adivinar el autor material, no así el inductor, que está muy claro...

paquetelargus dijo...

¿Que diria wayomin, si pongamos como ejemplo, juanjo Puigcorbe dijera que el franquismo no ha existido?

Lindo Gatito dijo...

MAGO DE LAS FINANZAS (3:41 PM) dijo...

"... hay que tener mucho cuidado con querer inflar o cocinar lo que ocurrió. Cuando se visita Auswitz, tienes la sensación de que, además de lo que ocurrió alli, te estan colando una cantidad importante de detalles amañados, bulos, mentiras piadosas y pruebas falsas, que no son necesarias para entender lo que ocurrió y que solo tratan de fomentar el turismo.

Ocurre, amigo MAGO, que cuando se visita Auschwitz casi podría asegurarse que se visita un decorado... porque se omite la visita al verdadero lager de exterminio que fue Birkenau (Una especie de "Auschwitz 2") y además lo que se ve sí es una reconstrucción de los verdaderos lugares del crimen. Incluso la famosa verja, con el archiconocido letrero de "Arbeit macht frei", parece ser que no corresponde a ningún acceso original al campo.

No es que se trate de "inflar" datos (hay testimonios contrastados, investigaciones serias que avalan que el término "holocausto" sea más que apropiado), sino que, efectivamente, se banalizan en función, como usted dice, de las visitas turísticas.

Por ejemplo, sobre el campo de concentración de Plaszów, en Cracovia, sobre el que filmó Spielberg su magistral* "La Lista de Schindler"... ¿se realizan visitas didácticas que dejen huella imborrable en el ánimo de quien, con la mejor de las intenciones, se apunta a esa modalidad de turismo?

Pues no. ¡Se visitan los decorados de rodaje de la película! (datos, bastante inquietantes, sacados de El Holocausto y la cultura de masas, conciso pero intenso ensayo de Álvaro Lozano, muy recomendable).

Si a eso le sumamos sensibilidades a lo Nacho Vigalondo, la cosa no pinta demasiado bien, aunque confío que prevalezca la verdad histórica, no gracias a tanto felón suelto, desde luego, de esos que confunden la gimnasia con las témporas y agarran el culo del rábano por las hojas de la magnesia, que de tales especímenes hay abundancia en el suelo patrio, para nuestra desdicha.




*Desde el punto de vista de la narrativa cinematográfica... quizás no tanto desde la perspectiva de retrato fidedigno del horror, porque aunque Spielberg contó con una base argumental verídica -El libro de Thomas Keneally (cuya lectura recomiendo también, muy vivamente)- tuvo que resumirla y ofrecer el "punto de vista de Hollywood", que en cuestiones de historia es casi siempre de una deformante superficial.

Feroz dijo...

francesc - 01-02-2011 - 16:16:16h

Desde Madrid estais consiguiendo algo inaudito: que catalanes moderados y con "seny", como Pujol, se vuelvan independentistas.

Nrq dijo...

Caray con Francesc

Y que en Madrid lo que intentamos es sólo que no nos frían a impuestos...

churruca dijo...

Nada nuevo, D. Feroz. La doctrina es la de siempre: somos buenos, y si eventualmente no lo fuéramos sería por vuestra culpa. Los pueblos elegidos nunca son culpables de nada. Les pasa como a los progres.

Anónimo dijo...

La progresía adora detecatar gilipollas, a si sabe a quien puede darles por detrás sin que estos se enteren, y además que le voten.

Lindo Gatito dijo...

La reflexión de Mi Señor ALMIRANTE a Miss LOUELLA, sobre el sentido del humor, me ha recordado una chorradica de esa que se reciben por quintales por Internet, que tiene por prota a personal asturiano (con quien comparto tantas "raíces" familiares que se me enzarcillan con las gallegas. Añadan a eso mis hijos vascos y mi nieto madrileño y pueden apostarse lo que quieran a que el mío es un caso perdido para Arzallus) que, mira qué tontería, me ha hecho soltar la carcajada.

Lo he recibido titulado: UN MAL CHISTE DE ASTURIANOS

Asaltan una joyería de madrugada en Oviedo y la policía encuentra a un tipo con una curda de campeonato, cerca del lugar de los hechos y, a falta de un "sospechoso" mejor, allá que se lo llevan a comisaría, para interrogarle.

Lo bajan al sotano y un policía, en el papel de "poli malo", antes de comenzar ningún interrogatorio, empieza por meterle la cabeza en un cubo de agua, para marcar bien los tiempos.


Cuando el pobre borrachín esta casi sin aire, el policía lo saca y le pregunta:


"¿Dónde estan las joyas?"


El hombre balbucea intentando coger aire y respirar y diciendo que no con la cabeza, así que el "madero", muy en su papel, repite la admonitoria operación por tres veces seguidas.


Al término, el devoto de Baco, un poco más espabilado pero muy sofocado, empieza a jadear tomando aire, como queriendo confesar algo, así que su interrogador vuelve con la murga:


"¿Dónde estan las joyas?"


El pobre hombre le contesta:

"¡¡Cagón mi madre, contratai a un buzu que yo no les veo!!"

churruca dijo...

Tras la desaceleración de estos dos años pasados, la economía española empieza 2011 cogiendo velocidad. Avanzamos. Hacia atrás, pero avanzamos.

“En 2011 (enero) se venden tantos coches como en 1993”. (Público)

A este ritmo antes de verano resucita Naranjito.

EL INNOBLE ACIDONITRIX dijo...

Yo creo que olvidamos un punto fundamental "ahora que me he tomado cuatro vinos"...

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 308   Más reciente› El más reciente»