11 febrero, 2011

Vestíos despacio, que tenéis prisa


El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha venido a poner algo de sensatez en esta carrera opinativa para ver quien llega antes a la creencia en la verdadera voluntad de Sortu de no ser más, ni tener más relación de ahora en adelante con ETA, a la que no exige disolverse y Batasuna que la presenta en sociedad y avala sus buenas intenciones:

 Hay que tener en cuenta dos cosas fundamentales, la primera que, a pesar de lo que digan los estatutos, ETA sigue existiendo, y en segundo lugar, "que no basta con buenas intenciones escritas en un papel, sino que es necesario cumplir todas y cada una de las exigencias que establece la ley".
 "Nosotros vamos a velar con rigor por que esas exigencias se verifiquen y se cumplan, y si vemos que no se cumple cualquiera de esos requisitos, lo llevaremos a los tribunales, que son, en un Estado de Derecho, quienes tienen la última palabra para determinar la legalidad o ilegalidad de un partido político", ha indicado.  
 Ha recalcado que no sólo hay que verificar el contenido de los estatutos de Sortu, sino que la Ley de Partidos Políticos, específicamente exige que la nueva formación, aunque tenga unos estatutos que parecen ajustarse a la legalidad, no puede "ser una secuencia de organizaciones ilegalizadas anteriores".


Una parte sustancial de las opiniones favorables a la legalización de Sortu fueron vertidas antes, incluso, de que los opinantes conocieran los estatutos del nuevo ma non troppo. Les bastó el resumen que tuvo a bien hacer el abogado de Batasuna, Iñigo Iruin, el mismo que convenció a El País de que el paso era definitivo en las treguas de 1998 y 2006. 

Uno de los más tenaces impulsores de la legalización ya había anunciado la legalización de Batasuna en el verano de 2006 en tres artículos. Siendo evidente que hay algún avance de lenguaje, venga, liquidemos existencias, aunque nos parezca que esos avances son grandes para nosotros (que no para ellos) convendrán en que si Batasuna hubiera sido legalizada entonces, no habríamos conocer estas mejoras. Ahora, lean las declaraciones de Rufi Etxeberria que publicaba El País el pasado día 8 de febrero:
  El líder de Sortu ha insistido en la Ser en que el paso "no tiene marcha atrás" y aunque desconocen "cuál será el proceder del Gobierno y de los tribunales", los promotores del partido consideran que los estatutos cumplen la ley. "Si los tribunales exigen más, los promotores deberemos actuar" para solucionar las trabas. "No contemplamos otro escenario que no sea disponer de una marca legal para las elecciones", ha remachado.
Puesto que tanto les interesa ser legales, ¿no sería mejor que la prisa la mostraran ellos?¿Que nos despejen las dudas a quienes preferimos creer en los hechos de estos 32 años y en las 13 reencarnaciones anteriores en lo mismo antes que las palabras de Iruin el lunes pasado?¿Que transformen rechazo en condena, que su condena abarque toda la historia pasada del terrorismo etarra y que exijan a ETA su disolución (si es que ahora son diferente cosa)? Yo sigo creyendo que Etxebarria puede seguir siendo el vicario de la referencia obligada en Batasuna y ahora en Sortu. ¿Cómo no he de darle la oportunidad y el tiempo de demostrar con hechos y con más palabras sus buenas intenciones? 

199 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días
Pleamar a las 9;:14h y a las 21:49 con un coeficiente de 35

Bravo por los tres ondulados!!!

Rubín de Cendoya dijo...

Buenos días, la efemérides de hoy.

VIDAS ROTAS EL 11 DE FEBRERO
Año 1997

FRANCISCO ARRATIBEL FUENTES (Empresario) asesinado en Tolosa Guipúzcoa.


Un recuerdo afectuoso a los familiares.

Rubín de Cendoya dijo...

D. Tumbaollas, buenos días madrugador.

Honor a Luigi, Blas de Lezo y Rorschach.

Anónimo dijo...

Buenos días don Rubín
gracias por sus efemérides

Neo... dijo...

24 Votaciones

Votación al PREMIO BORATINOS (Remero del mes) de ENERO 2011
Puede participar en este votación cualquier remero que haya realizado como mínimo un comentario en este blog.


Espía Ruso, Carmen Quirós,Ostra, Fumario, Daphne, Churruca,Decibelio, Pussy Cat,Nikita , Andoni, Nrq, Blas de Lezo, Barrilete Cósmico, Bate, Isi , Rubín de Cendoya,Freddie Mac y Fannie Mae, Aitor Mento, El enterrador,Gulliver, Napo, Yapoco, Tasmania e Ingrid. Gracias por sus votaciones

MariscalZhukov dijo...

Está bien que pida cosas, mi comprensivo don Santiago. Pero no me sea cruel. Está pidiendo a Iñigo Iruin y a Rufi, al cuidadir de mamá y a Txapote al mismo tiempo que proclamen ante sus hijos, vecinos y pueblo que son unos asesinos y lo confiesan y que prometen no volver a matar o ayudar a matar a cambio de que les perdonen un poco y les paguen algo. Esto no se lo pedimos ni a Obianga, marqués de Seseña y Bono.

Anónimo dijo...

Buenos días a todos y loor a la triondulación de hoy.
Ultimamente no me prodigo por la bancada ya que asuntos profesionales ocupan todo mi tiempo y les leo a horas intempestivas.
Ayer me alegraron la noche con los enlaces del concierto de George Harrison y, especialmente, con la versión de Preston.
Además, casualmente, comí con un querido amigo que estuvo - y he visto las fotos - en el concierto de The Beatles en la plaza de Las Ventas.
Que época aquella que nos íbamos a comer el mundo en contraste con ésta que vivimos en la que una de nuestras preocupaciones es cobrar la pensión.
Y que tiempos estos en los que la dureza de la ley cae implacable sobre un rebelde contra la ley antifumadores y, sin embargo, es fácil, y gratis, no cumplir sentencias firmes del Supremo.

Estamos abandonados y todavía no encontramos nuestra Plaza Tahrir.

Chippewa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Reinhard dijo...

Pásame tu tarjeta, que no tengo saldo

Parece mentira, con lo bien que montaron todo lo referente a tarjetas en el 11-M.

Chippewa dijo...

.

El problema es que no vivimos en un Estado de Derecho.

La ley solo se aplica con rigor en casos pintorescos, cuando tienes un asador y permites fumar a los clientes.

Por lo demás, en media Expaña los niños no pueden estudiar en español y las mafias locales hacen con la ley mangas y capirotes.

Ni siquiera se cumplió aquella ley que ordenaba cerrar el Nou Camp un partido por tirar a Figo una cabeza de cochinillo.

No impera la ley, si acaso la de la selva.

.

Barrilete cósmico dijo...

Buenos días a tutilimindi, y, sobre todo, al trío de las ondas.

Anónimo dijo...

(...) "Este documento incluiría también el acta que realizó ETA de la «reunión negociadora» a la asistió José Manuel Gómez Benítez, vocal del Consejo General del Poder Judicial, como mediador del Gobierno de Zapatero. El informe, intervenido al etarra «Thierry», recoge que el catedrático de Derecho Penal esgrimió el «chivatazo» al dueño del bar Faisán"

Pues compruebo que está bajando mucho el nivel de los catedráticos de Derecho Penal. Claro que todavía a distancia de algún director general de la Policía que comparte tarjeta prepago para llamar a líneas eróticas etarras.

No, si al final van a ser igual de chapuceros que Amedo. Al tiempo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Rubín, ¿ud estaba apuntado al ágape, verdad?

luigi dijo...

Toda regla tiene su excepción, y Batasuna se reencarna, una y otra vez, en el mismo cuerpo. Tampoco es que haga muchos méritos durante su existencia anterior para lo contrario, la verdad sea dicha.



Muchas gracias a todos por sus generosas felicitaciones. Blas de Lezo, Rorschach, mi más sincera enhorabuena.

rostro pálido dijo...

Y Chusito declarando por el faisán y anunciando primaveras.
Debería sacar la casette de Pablo Milanés y volver a poner la que más le gusta, esa de Miguelito Bosé que dice:

"Y mientras ella plancha el corazón
yo le doy bambú, bam-bú"

Tasmania dijo...

Buenos días, chispea en Galicia pero la mar esta calma.

En todos los lugares cuatro perdices son dos pares. Sortu y Eta un par de lo mismo.

Enhorabuena al trío lalalá

espia ruso dijo...

Buenos días.
Don Luigi, don Blas y don Rorschach: enhorabuena.
Cuando alguien para salvar los muebles, se agarra a un clavo ardiendo….es que está desesperado o casi. Eso le ha ocurrido a la ministra Salgado, como ha comentado el patrón esta mañana.
Y es que cuando ven una rendija para escapar y largarle la culpa a otro: no lo dudan, y si ese otro es del PP, mucho mejor.
Una de hemeroteca justiciera: Rato lo advirtió

Salgado ¿No se acuerda?

Tasmania dijo...

Y Mubarak no se fue y nos lo aclaró muy bien anoche D. Roschard.

Ay¡ la CIA ya no es lo que era, ahora se entera de las intenciones del dictador por la prensa...

KEPA MINONDAS dijo...

Entre el asombro y la vergüenza les trancribo las primeras lineas de la noticia de ABC que enlaza el Sr. Reinhard:

La tarjeta prepago de uno de los dos teléfonos que llevaba Juan Carlos Yurrebaso Atutxa, representante de ETA, junto a «Josu Ternera», en las negociaciones de 2006, fue utilizada con anterioridad por el entonces director general de la Policía, el socialista Víctor García Hidalgo, en la actualidad imputado en el caso del «chivatazo». ¡¡¡!!!

MariscalZhukov dijo...

Lo tuyo es mío Yurre. ¡Joder Camacho, da gusto estar contigo en el talde!

Rorschach dijo...

Muy buenos días a todos y enhorabuena a los genios de la casa, don Blas y don luigi.

Por cuarto día consecutivo, el patrón nos lleva a navegar por idéntica derrota: la de la democracia y la vergüenza. En el lejano sureste seguimos con nuestras cosicas. Ayer, como no ponían nada bueno por la tele, una pandilla de amiguetes sindicalistas montó la octava (o novena, que ya pierdo la cuenta) manifestación antivalcarciana en mes y medio. Teniendo en cuenta que los convocantes eran los mismos sindicatos que le hicieron la sillita de la reina a ZP hace unos días, la cosa quedaba algo chusca.

Pero, en fin, regocijémonos todos. Hoy, por fin Forges dibuja algo sobre lo de Mercasevilla...



...creo.

KEPA MINONDAS dijo...

La tarjeta prepago del director general de la policía a un etarra.

No puede ser verdad. No quiero que sea verdad. Por favor, que sea mentira.

benjamingrullo dijo...

“Yo sigo creyendo que Etxebarria puede seguir siendo el vicario de la referencia obligada en Batasuna y ahora en Sortu. ¿Cómo no he de darle la oportunidad y el tiempo de demostrar con hechos y con más palabras sus buenas intenciones?”

Me da que al jefe le ha dado un ataque agudo de progresía católica. Oculta tras la ironía hay una exhibición, su creencia personal en la infinita capacidad de regeneración humana.

Hay algo inquietante y masoquista en empeñarse en que Josef Fritzl, el monstruo de Amstetten, nos demuestre su regeneración ejerciendo de canguro.

También podrían regenerarse de taxistas. ¿Eh, por qué no?

espia ruso dijo...

No estoy muy seguro de ello amigo Rorschach. No es tan claro como en otras ocasiones.

Louella Parsons dijo...

Los sortuetarras rechazan la violencia pero no condenan a ETA ni le piden que se disuelva.
Si no hay ETA, no hay nueces.

Son los que sujetan la escalera de los movedores de las ramas del nogal.

Carmen Quirós dijo...

Todos sabemos que ETA quiere estar en los ayuntamientos; porque necesita el dinero y las listas del censo a las que tienen acceso sus concejales.


Todos sabemos que no ha cambiado nada, que no hay nada que analizar, que estamos ante gente que pertenece a uno de los múltiples negociados de ETA, que harán y dirán lo que tengan que hacer para alcanzar sus objetivos.

La pregunta del millón es: ¿Los vascos tienen un síndrome de Estocolmo o algo parecido con ETA? ¿Se les ha entrenado desde los negociados correspondientes de la banda para una reacción 'pavloviana'? O lo que es lo mismo: ¿Por qué los vascos (y el resto de los periodistas españoles) ejercen de amplificadores de los etarras, manteniendo vivo un debate que no da más de sí, que es lo que les interesa a los terroristas?

Buenos días remeros, incluidos los ondulados.

Don Uno dijo...

Don Rubín, por favor mire sus correos.

Unknown dijo...

¡ Buenos y denigrantes días !

De nuevo, un día más, "herrera-esto-es-la-monda", describiéndose.

Angustia y resoples varios "del líder", al verse "obligado" a tratar temas sobre los quisiera haber pasado de puntillas. ¡Menos con Esperanza!. Ahí le salió la vena "Gabilondo-PP". Una pena, hija una pena (que diría Lina Morgan).

"Quiero mucho a "xuxito". No puedo hablar mal de "xuxito". Es que "xuxito" es mi amigo". Por eso no puedo decir que esté en contra de lo que se está haciendo. Y de denunciar lo de su condición de maltratador, ni hablar de mi escaso peluquín. Para eso estamos los amigos. Además la lasaña, nos la hace el.

No te preocupes, Nicolás, como tú piensan desde ZP -mecenas de los HB-, "tropecientos periodistas-u lo que sean-", y otro buena gente.

-----------------------------

"Preguntome": ¿Por qué hablar de pirámides ajenas, cuando la nuestra de paro, miseria, pobreza, corrupción y malversación de lo ajeno, no tienen nada que envidiar a las de "Tutankamon"?.

No habíamos quedado en que los humos perjudican seriamente la salud. Y que no pueden consentirse ¿Y las cortinas de humo, abyectas, hijoputescas, prevaricadoras y delictivas, sí?. Pregunto.

Aitor Mento dijo...

Buen día a todos, y felicidades al trío de ases del día, qué portentos.

Don Rostro, para que Chusito lo haga de forma completa, le falta el chuap-chué.

Don Thompson, muy de acuerdo con su mensaje de las 9.05 am. Y gracias por su aprecio a la musiquita que traje. Lo cierto es que me encontraba escuchando el concierto por el Yutúf cuando leí el mensaje de don Tumbaollas haciendo peticiones del oyente, y ahi fueron los cortecitos.

MariscalZhukov dijo...

Nos dice TVE que el pobre régimen cubano tiene dificultades para facilitar internet a la población debido al bloqueo norteamericano. Parece que cada día necesitan una nueva postura estravagante para demostrarnos que cada día nos mienten mejor y con mayor virtuosismo.

Neo... dijo...

PREMIO BARITERE


Para: NAVARTH


Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:

Baritere del recuerdo ( 11 - 02 - 2010 ): LOCO




GANADOR DEL REMO DE ORO "ARGOS" 2010: OSTRA

churruca dijo...

Qué bonita foto, Patrón. Ahí van los dos, Rufián e Íñigo. Hasta ayer matarifes y hoy comadronas. ¡Ah!, los caminos del Seños son inescrutables. Pero los de estos dos están mojonados con cadáveres. Mírenlos, ¡qué miradas!. Si parece que nos están diciendo “Sortu…, la vais a necesitar”.

D. Luigi, D. Blas, señor Rorschach, pónganme a los pies de sus respectivos talentos. Buenos días a todos.

benjamingrullo dijo...

El autodesprecio y la codicia, una relación perfecta

“… aquellos que no tenemos en nuestras venas una sola gota de sangre castellana somos fervientes adoradores de España, y aquellos que a la segunda o tercera generación se encuentran con padres castellanos odian – ésta es la palabra – a España y a Castilla.”

“Yo, que soy vasco, puedo decir, que en medio de las mil virtudes de mi raza, tiene un defecto… y este defecto es la codicia.”

Víctor Pradera – Discurso en el Congreso de los Diputados, 17 de abril de 1918.

La interacción entre estas dos características – el autodesprecio de los pusilánimes y la codicia de los pragmáticos foralistas, con todos sus disfraces alternativos – explica la relación de los últimos siglos entre Apaña y el País Vasco.

Es un hecho objetivo que el apañol considera superior al vasco. Contra esta neurosis es muy difícil combatir. En los años en que trabajé en Madrid a mí también me ocurrió. Estaba allí en una ciudad extraña en la que apenas conocía gente. Y me venía una compañera de trabajo y me decía que los andaluces eran unos falsos y que un vasco era un amigo para toda la vida, que éramos gente noble…. y me daba unas magdalenas. Yo encantado. Uno es débil, y le es muy difícil no beneficiarse del status de superioridad que los otros espontáneamente te conceden.

Es completamente normal que los avariciosos se aprovechen del autodesprecio de los apañoles para sacar tajada. La avaricia está en nuestro carácter y en la del apañol hacer el ridi. Nos complementamos perfectamente. A ver ¿por qué no nos íbamos a aprovechar de esta patología de los apañoles? La avaricia al fin y al cabo es una cosa bastante más natural que el problema profundo que los apañoles tienen consigo mismos.

Aitor Mento dijo...

Don Neo, una pequeña observación : hace días que se olvida de poner el enlace a la Nueva Tropa Santiaguera. Y yo consulto la página diariamente porque me gusta ver el resto de comentarios que han merecido algún remazo.

Gracias por su trabajo.

luigi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luigi dijo...

Si es que si esto de la paz lo lleva José Luis, el asunto se complica...Si es que Él es más de divagar sobre cosas abstractas, de ponerse a resolver, con toda la fuerza de su interés, problemas que no existen...Si es que José Luis es un simple...

Neo... dijo...

D. Aitor.

No me había dado cuenta.



La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Neo... dijo...

Enhorabuena a:
-MINISTRO DE CULTURA (SECCIÓN RELATO CORTO)
Luigi
-MINISTRO DE LLEVO LA TREINTA Y UNA
Blas de Lezo
-MINISTRO DE SANIDAD PSIQUIÁTRICA.
Rorschach

Aitor Mento dijo...

Con Faisanstar, la vida de Interior es más.

Alcides Bergamota dijo...

Oye, pero con el asador de Marbella que dejaba fumar leña, sin piedad, denuncias, multas, se presenta la policía, le obligan a cerrar. ¿Pero sabe Pumpido que me están cerrando el asador? ¿No vamos a valorar circunstancias y contextos antes de aplicar la ley?

Puajjjjjjjjjjj.

Aitor Mento dijo...

¿ Eres Fredofone ?

Alcides Bergamota dijo...

Oye, pero con el asador de Marbella que dejaba fumar leña, sin piedad, denuncias, multas, se presenta la policía, le obligan a cerrar. ¿Pero sabe Pumpido que me están cerrando el asador? ¿No vamos a valorar circunstancias y contextos antes de aplicar la ley?

Puajjjjjjjjjjj.

churruca dijo...

Tiene bemoles la cosa. El Asador Guadalmina cerrado por permitir fumar y su dueño amenazado con un multón de órdago, y mientras el Bar Faisán abierto.

Barrilete cósmico dijo...

El Asador Guadalmina puede cuadrar el círculo. Que se postule como sede oficial y discreta para negociaciones con terroristas. Y asi, pues no se lo cerraran nunca.
Es perfecto, chuletones, teléfonos y puros.

A que se fuma en el Bar Faisan...

Ancheta dijo...

Carmen Quiros, 10:16 am:

"La pregunta del millón es: ¿Los vascos tienen un síndrome de Estocolmo o algo parecido con ETA?"

-

Me sorprende su pregunta, Doña Carmen. ¿Duda usted de que sea así o es una pregunta retórica?

-

"¿Por qué los vascos (y el resto de los periodistas españoles) ejercen de amplificadores de los etarras?"

-

En mi opinión, los primeros por el famoso síndrome o, dicho de otra forma, por un sano canguelo. Los segundos, por "progresismo" y por ignorancia. Y todos ellos porque se lo mandan sus jefes, como es natural.

Artanis dijo...

Buenos días...

Por seguir algún off-topic, ¡cuán de acuerdo estoy con Dña. Tasmania! (no se me acostumbre, ¿eh?) Planchazo de la CIA. ¿Saben algo? ¿Existen los satélites espía? ¿Algien fiable trabaja para ellos?
Ya que hoy estrenan la última de los Coen, recordemos ese film de hace tres años -creo- "Quemar Después De Leer", comedia de enredo y despiste, con el trasfondo del mundillo de los espías washingtonianos. El caos. La nada. La caraba, que casi suena egipcio, el "palabro"...

Artanis dijo...

Alguien, alguien...

No me tiren por la borda, que ma'patinao er dedho...

churruca dijo...

Barrilete cósmico dijo...

....

A que se fuma en el Bar Faisan...

-----------------------------------

Sí, D. Barrilete. Pero no hay quién los pille. Los que están dentro no se atrven a denunciar y los inspectores les avisan antes de ir. Tienen el expediente limpio como una patena. No como el fecineroso ese de Marbella.

Belosticalle dijo...

Al gran trío LUIGI, RORSCHACH y lo que queda del De LEZO, felicito por conjetura, releyendo sus comentarios, pues a este rincón burgalés antes llega el trueno que el rayo, el eco que la noticia.

Y a toda la remería un saludo. Vuélvanse niños buenos, y antes del recreo se tomen su cuartillito de Vascuence maternizado, ‘hasta verte, Jesús mío’.

ferocio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carmen Quirós dijo...

Antxeta (11:06 AM)

El drama es que si se hubiera hecho un pacto de silencio entre los demócratas, ETA estaría criando malvas hace mucho. Triste.

ferocio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ancheta dijo...

El problema, Doña Carmen, es que los "demócratas" no son demócratas. Yo no creo que el PSOE, ni el PNV, ni ERC, ni IU, ni... sean demócratas. Para ser demócratas no basta con dejar la artillería en casa.

Don Uno dijo...

Rufián e Íñigo.

Rufián i Ruín, Don Churruca

Blas de Lezo dijo...

Buenos días a todos y felicidades a D. Luigi y a D. Rorschach.

Y mil gracias por su amabilidad, para mí es todo un honor ser ondulado en compañía de estos dos genios.

Hoy tengo un día complicado, si eso luego les leo.

Don Uno dijo...

Don Rubín, me tiene en un sinvivir…

Don Uno dijo...

Y por supuesto, felicidades a Don Blas, Don Luigi y a Don Rorschach.

Don Uno dijo...

Un instituto de Mallorca para las clases para que los alumnos canten "Yo soy catalán"

Dieciocho de los trescientos centros escolares de Baleares han parado las clases para protestar contra el programa lingüístico del PP balear.

La Consejería de Educación del Gobierno de Baleares ha informado que este jueves 18 de los 300 centros escolares públicos pararon las clases con el objetivo de protestar contra el programa lingüístico del PP, que apuesta por el bilingüismo. Para hacer esto cada centro ha optado por un tipo de actividad para realizar la propuesta, siempre en horario escolar.

Sin embargo, El Mundo cuenta como el IES Marratxí de la isla de Mallorca ha ido más allá y ha criticado de manera expresa al Partido Popular.

El impulsor de la iniciativa ha sido el IES Pau Casesnoves de Inca, centro dirigido por la esposa del consejero de Movilidad y líder del PSM, Biel Vicens. En ese instituto se leyó un manifiesto a favor de la lengua catalana junto a un mural con un mapa en el que aparecía lo que los nacionalistas llaman "países catalanes" así como una bandera catalana.

Algunos alumnos han asegurado que les han obligado a salir al patio a realizar esta protesta y otros afirman que tenían la opción de quedarse en la biblioteca. La dirección del centro puso canciones a los alumnos y repartió las letras para que cantasen "Yo soy catalán" del independentista Biel Bajoral.

En total 200 alumnos escucharon el acto mientras que otros alumnos aprovecharon el acto para ampliar el recreo. En este sentido, alumnos de 3º de la ESO acudieron a la valla del centro y mostraron su división ante esta protesta. Incluso un grupo de alumnos les mostró una bandera de España. El que la llevaba aseguró que el profesor le prohibió mostrarla.

ferocio dijo...

"Sigo intentándolo"

luigi dijo...

etampsicosis: lo que se reencarna en sí mismo, eternamente.

ferocio dijo...

¡A la tercera!!!!.

Buenos días, que esta vez no los puse.

Aitor Mento dijo...

Katalonia, Katalonia, über alles...

Anónimo dijo...

Buneos días y felicidades a D. Luigi, D. Blas y D Rosrchach.

Sortulipán, la margarina vegetal que intenta hacer que tengas una mejor digestión del horror y el terror de más de treinta años de mantequilla rancia marca HB.

Don Uno dijo...

etampita: papel sin valor para timar, como, por ejemplo, los es(e)tatutos de Sortu.

Don Uno dijo...

etapa: etapadera puntual para conseguir los objetivos terroristas. Por ejemplo, la condena de la violencia "ad futurum" y eludiendo el "ad initio".

Don Uno dijo...

"ab" initio (desde, no hacia.)

Anónimo dijo...

Madrid, 10 feb (EFE).- Mullah Rashid, uno de los principales líderes de la insurgencia de Afganistán en la provincia de Badghis, ha fallecido hoy al ser repelido el ataque que realizó contra una columna compuesta por militares españoles y afganos.

El Ministerio de Defensa ha informado de este hecho en un comunicado en el que explica que el hostigamiento contra las tropas españolas y afganas tuvo lugar en las proximidades de la base avanzada española "Bernardo de Gálvez 2", en la localidad de Ludina.

Los hechos han ocurrido en una vaguada al suroeste de la citada base, cuando una columna compuesta por militares de España y Afganistán que estaba realizando una misión de reconocimiento ha recibido disparos por parte de un grupo insurgente.

A consecuencia del intercambio de fuego, se produjo una baja en el grupo insurgente mientras que el resto se dio a la fuga.

Una vez asegurada la zona se identificó al fallecido como Mullah Rashid, considerado uno de los principales líderes de la insurgencia en Badghis y responsable de la mayoría de los hostigamientos recibidos en la provincia por las tropas de la ISAF.

Junto al cadáver del insurgente, que fue entregado a la policía afgana, se halló un lanzagranadas, un fusil con varios cargadores y una moto.

Cuando se lee el titular parece que es señorito ha fallecido de muerte natural, yo creo que de un susto. Lo mismo el ejercito español lo ha matado con indirectas como decía Gila, o nada, al chico se la ha caído el lanzagranadas en un píe y se muerto de gangrena. Vamos que los soldados españoles no han disparado a nadie. ¡Vamos por favor!

Neo... dijo...

Alfredo está preocupado por las consecuencias del caso Faisán.

El efecto llamada perdida, ha vuelto a ser un fracaso.

Anónimo dijo...

Zapatero: No hay razón jurídica para sancionar a Contador.

Lo sancionan a perpetuidad, seguro. Con apoyos así quien quiere enemigos. Vamos Contador, te acompaño en el sentimiento.

Don Uno dijo...

Don Enterrador (12:04), recuerde la última máxima zapateriana: "trabajamos para que ocurran cosas".

El resultado, es lo de menos. siempre hay efectos colaterales, como el ya conocido zasentodalaboca, pero…

Aitor Mento dijo...

Trabajamos para que se escurran cosas. Y personas.

Ministerio del Interior.

Gobiernodespaña.

José Manuel Guerrero C. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Reinhard dijo...

Un Fredo acorralado todavía puede pedir el comodín de la llamada.

Blas de Lezo dijo...

José Luis: "trabajamos para que ocurran cosas".



Así nos va, a base de ocurrencias.

Aitor Mento dijo...

Por el Twitter muere el pez II

José Manuel Guerrero C. dijo...

Sépanlo.

La culpa de que Marbella se esté yendo por el desguace que conduce directamente al guano no fue ni será culpa de la Junta de Andalucía que en comandita con la desastrosa y mafiosa gestión del GIL terminaron por convertir ese pequeño vergel económico en un estercolero donde gente honrada como mi familia han terminado por arruinarse; la culpa, oigan, es de un reaccionario hostelero que -¡oh virgen santa, oh oh, sacrilegio progre!”- deja fumar a sus clientes en su restaurante.

Que asco.

Aitor Mento dijo...

Don Bate, ¿ qué ha pasado con su avatar ?

luigi dijo...

Sortu, tienes nombre de peluquera fatal, pésima.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Se ha ido de copas, don Aitor.
Estará por algún bareto perdido.
Ahora a ver quién da con él.

Aitor Mento dijo...

Trinidad Jiménez, "frustrada" por no haber podido contestar a los colonos que le llamaron "nazi"

ABC.es


Al parecer, se quedó con ganas de decirles "tontos", "idiotos" y "no os ajunto".

José Manuel Guerrero C. dijo...

"idiotos"
Jajajaa, qué bueno.

Hacía años, qué digo años,
Siglos que no escuchaba esa delicada expresión.

Aitor Mento dijo...

Don Bate, para "delicada" la expresión del ínclito Jordi González que puede leerse en mi enlace anterior :

Telebasura tu puta madre, guapa.

Qué ministro o portavoz se está perdiendo el Gobiernodespaña.

Don Uno dijo...

Múica para el viernes

Carlota dijo...

El presidente Zapatero y la negociación con 'Eta',
Excelente conferencia pronunicada ayer en La Coruña por la presidente del Foro Ermua, Inma Castilla de Cortázar.

Neo... dijo...

-Sonsoles, se me ha ocurrido que...

-Si, José Luis, si. Anda tomate la pastilla.

Aitor Mento dijo...

La historia de Francisco Arratibel, cuyo asesinato nos recuerda puntualmente hoy don Rubín, es particularmente trágica.

Y muy indicativa de lo poco acertado que resulta a veces hacerse perdonar por los asesinos.

Neo... dijo...

Escurrencia:Patinazo gubernamental.

Rorschach dijo...

La Fiscalía reclama una fianza a Santiago Calatrava de 1,8 millones de euros

Sorprendentemente, se le acusa por una contratación y no por uno de sus diseños.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Del enlace de doña Carlota:

"(...) Lo reconozco con pesadumbre como médico porque el respeto a la realidad es la premisa imprescindible para el avance de la Medicina."

Lo dije el otro día.
Si no poseemos ni encontramos las palabras justas para definir la realidad y los hechos tampoco podremos encontrar las soluciones.


ps. Una verdulera ese Jordi, don Aitor, .

luigi dijo...

Sortu, el Caballo de Tramoya.

Aitor Mento dijo...

Orange presenta su nueva tarifa Faisán.

El titular de la línea pagará menos céntimos por minuto, independientemente de si su interlocutor es un cargo del Ministerio del Interior o un etarra.

rostro pálido dijo...

Fredyphone. Connecting people.

José Manuel Guerrero C. dijo...

El presidente de EE UU apoyará «una transición genuina y ordenada» en Egipto


Ps. Enhoranuena a los ondulados.

Anónimo dijo...

Don Bate, mientras no la apoye Zapagafe, lo mismo sale bien.

Aitor Mento dijo...

Y King Ático, haciendo de Ministrini in péctore, mientras ella se trabaja a los palestinos.

Barrilete cósmico dijo...

From Toledo with love.

Barreda: ocho años de mandato son suficientes y Zapatero los cumplirá en 2012.

Aitor Mento dijo...

Vuelve el Postzapaterismo Con Barredas.

Don Uno dijo...

Don Barrilete, con ocho basta, como la vieja serie televisiva

Nrq dijo...

¿Trinidad Jiménez, "frustrada" por no haber podido contestar a los colonos que le llamaron "nazi"?

Sin argumentos..., claro

rostro pálido dijo...

Don Bate, no se desanime que Marbella tiene futuro:

Es posible que Mohamed VI tenga que venirse pronto a vivir a este lado del Río Enorme (le defiende Trini, no digo más) y ¿dónde mejor que en Marbella?

Y en cuanto al asador para fumadores, lo mejor es que se declare consulado de Gibraltar. Podría incluso ampliar la terraza a capricho.

José Manuel Guerrero C. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
José Manuel Guerrero C. dijo...

(LD) "Iñaki Oyarzábal hizo otras declaraciones desde los pasillos de la Cámara vasca. Afirmó que su partido actuará con "generosidad" si Sortu ofrece "pruebas de que van en serio tras tantos engaños". Habló también de que existe un "horizonte de esperanza" gracias al "empeño" del PP y del PSOE, por lo que opinó que "los pasos que se han dado están forzados por la exigencia democrática (impulsada por ambos partidos) a los que han justificado públicamente el terrorismo".
A este tipo esperanzado siempre le he encontrado siniestro.

No me hagan mucho caso,
la podredumbre me supera.

Nrq dijo...

Robert Kubica:
'Después de un accidente así no vuelves a ser el mismo, mejoras'

España, hay esperanza

Reinhard dijo...

Dice Sopena, antes Enrique, que hay que acabar con el facherío: esperemos que no principie el acabóse por sus ex-cofrades de la obra.

Aitor Mento dijo...

Con mayúscula lo de obra, don Reinhard, que Enric no ha pisado un andamio en su vida.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

Eguiguren & Oyarzábal = Zipi y Zape.

Reinhard dijo...

Obra, Obra, cierto, D. Aitor.

Barrilete cósmico dijo...

Dicen que era una gran serie, D. Uno; y más vale que basten, antes de que todos seamos "the walking dead".

Unknown dijo...

Los Príncipes de España (y "tropecientos” de Alemania), han visitado la Cadena Cope.

LOS PRINCIPES: ¡No jodáis! ¿No estará Federico, por aquí? Se entera “papá” de que hemos hablamos con él, y nos deshereda.

LOS OBISPOS: No, no Majestades, no teman. Si fuese así, no les hubiésemos invitado. No nos crean tan cabrones (Perdón. Ave María Purísima).

LOS OBISPOS: ¿Piensan visitar es. radio, Intereconomía, o Libertad Digital?

FELIPE: ¿Y eso que es? ¿Están en España?

LETICIA: "Tas tonto, churri". Son el enemigo. Te lo digo yo, que de esto se lo suyo. ¡Ahí es donde a uno le preguntan por la vida misma! ¡Va de Retro, mi "cuchi, cuchi"!

FELIPE: ¡Joder! Vamos, que lo mismo nos echarían en cara, que todavía no hayamos pisado ningún comedor social, ni visitado en nuestra "real vida", una oficina del INEM.

LETICIA: ¡Menos mal que me tienes a mí, sino no se que iba a ser de tí, "chiquirritín"! Tú déjame a mí, que yo te separe el polvo, de la paja. Nada de literatura gris. ¿Lo pillas, mi "ranita encantada"?

Nrq dijo...

Rubalcaba se hace eco de los rumores de que Hosni Mubarak ha abandonado El Cairo

"Sí, nos ha llamado desde un teléfono prepago que saqué de no-sé-dónde"

Reinhard dijo...

Con Rajoy, Oyarzábal, Pons, Gallardón y otros, los militantes dicen aquello de al suelo, que vienen los nuestros

José Manuel Guerrero C. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

Chusito evocaba a Pablo Milanés en Yo pisaré las calles nuevamente.

Iñakitxu, seguramente, a María Ostiz en Un pueblo es, abrir una ventana en la mañana y respirar.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Aitor Mento dijo...

Trinidad Jiménez, "frustrada" por no haber podido contestar a los colonos que le llamaron "nazi"

ABC.es
_____

¡¡¡¡CAGON TOO que me bajo de la "amoto"!!

Barrilete cósmico dijo...

Fernandez Vara: con que esas tenemos, ¿eh, barreda, compañero?. ¡Pues Mérida también existe!

El presidente de la Junta de Extremadura, el socialista Guillermo Fernández Vara, ha afirmado este viernes que el futuro del jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, es un asunto "difícil" y que por lo tanto no le gustaría encontrarse en su "pellejo".(Expansion.com)

Aitor Mento dijo...

Aló, Faisán...aquí Interior...

Artanis dijo...

Trinidad Jiménez, "frustrada" por no haber podido contestar a los colonos que le llamaron "nazi"...

¿Cómo que no? Seguro que les amenazó con dejar de sonreir...

Es más difícil sacarle una foto en la que no tenga la sonrisa postiza que pillar a RodrígueZ diciendo una verdad.

Bueno...

...casi.

Anónimo dijo...

Don Aitor
hubo enlaces que nos gustaron más.
Se ha tomado unos blancos?
Como ve estoy atento a sus enlaces y no le perdono una.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Quítese la espinita con esta penetrante cancióncilla de Rafaella, amigo Tumbaollas.

Unknown dijo...

"....El Secretario General del PSM y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha exigido al Gobierno del PP de la Comunidad de Madrid que "deje de financiar" a la cadena Intereconomía, tras las "inadmisibles" burlas de Xavier Horcajo hacia Carla Antonelli en un programa de esta cadena denunciadas por ELPLURAL.COM. Además, pide el cese del periodista Horcajo, por ser un "mal ejemplo ético para el periodismo de este país”...."


¡¡Es que es nombrarles términos como Derechos, Libertades, Libertad de información, Libertad de expresión, Prensa libre e independiente!!, y venírseles la vena "del tiro en la nuca" para el disidente (de momento, menos mal, la persecución, el chantaje, y la amenaza).. Pero todo se andará.

A Hermann (te adoramos, te queremos), le mandaron a "los primos del zumosol". A Dávila y La Gaceta, "la prevaricación en estado puro" (sólo les falto el bum, bum).

Vienes elecciones. Todo el mundo el suelo. Que nadie se mueva, hasta que llegue la Autoridad...que llegará con una mala hostia "faisanera" y con ganas de mucha "cal viva", para el hable de Democracia y Estado de Derecho.

Artanis dijo...

Duelo de cerebros.

NAPO dijo...

Don Rubín, gracias por sus "vidas rotas".

Un abrazo a esa familia.

MariscalZhukov dijo...

Quizás tenga algo que ver con la mala impresión que tienen los colonos de Retrini el hecho de que casi todas las iniciativas antijudías en la región, desde la publicidad del boicot a productos israelíes a las flotillas, las financia el ministerio de la susodicha, la agencia de cooperación internacional o el partido de Zerolo.Com Hamas, Hizbullah y Teheran, por supuesto

Nrq dijo...

Mr Artanis;

lo raro es que el documental no sea de Oliver Stone.

rostro pálido dijo...

La CIA anticipa la salida de Hosni tras analizar el Sálvame de Luxe de CNN.

Tranquilo, joseluis, que ya tienes dónde buscarte las alubias cuando dejes La Moncloa: de agente secreto.

Como nombre en clave, cosmopolita con toque racial te propongo Agustín Powers.

Aitor Mento dijo...

Empezaron prohibiendo el castellano en las escuelas, continuaron con los toros, acogieron con júbilo la prohibición de fumar en negocios privados, y ahora intentaban prohibir el tiempo del bocata a los currelas.

En la Nación de los 56.000 prodigios, prohibir y cantar, todo es empezar.

rostro pálido dijo...

Por favor, si alguno de ustedes va a ver la película de Garzón QUE NO ME CUENTE EL FINAL. Que vivo sin vivir en mí de la intriga. ¡Qué emoción, qué hartada de palomitas!

No se recuerda tanta expectación en los cines desde que se anunció la segunda parte de Jesucristo Superstar.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Pues dicen las malas lenguas, don Rostro, que “Escuchando al Juez Garzón” ya ha sido nominada por el prestigioso festival de Berlín para recoger un Oso "amoroso".

Carmen Quirós dijo...

Antxeta dijo...
El problema, Doña Carmen, es que los "demócratas" no son demócratas. Yo no creo que el PSOE, ni el PNV, ni ERC, ni IU, ni... sean demócratas. Para ser demócratas no basta con dejar la artillería en casa.

11:28 AM

****

Me refería a un pacto entre ciudadanos, prensa e instituciones. El objetivo de todo atentado es aterrorizar a la población. Si no se menciona en los medios, no hay rentabilidad, no hay eco, no hay efecto.

¿Cuánto hubieran durado con ese manto de silencio sobre ellos?

Barrilete cósmico dijo...

Doña Carmen (4:10):

Quizá la exposición pública es un cooperador necesario del terrorismo, pero también su único límite. Imaginemos, por ejemplo, que se producen un par de atentados, qué se yo, en Andoain; que asesinan a la alcaldesa y a un empresario; que no existe repercusión en los medios de comunicación. Nadie se entera, salvo los habitantes de Andoain ,cuyo gentilicio no conozco, y la policía. A los habitantes el miedo les gana y se esconden en sus casas, temerosos, y hacen y votan lo que el terror ordena. La policía no podría investigar, ya que todo quedaría bajo un manto de silencio. El terror gobernaría. Y así en Pasajes, Irurtzun, Ondarribía.

Si esto ha sucedido con luz y taquígrafos, imagine sin prensa. Sin María san Gil, sin Maite Pagaza, Santi Gonzalez y los gatitos, etc, tanta gente que nos contara a los demás lo que están pasando, no habría ninguna posibilidad.

Anónimo dijo...

Sra. Ministra, que hay unos colonos al teléfono que dicen que si Leire les paga a ellos también el pasaje, que vienen con los LGTB el día del orgullo, para que usted se desahogue. Y que no se preocupe, que cuando se les pase el sofoco por su bronca y eso, hacen por ahí un poco de turismo y se vuelven tan contentos a Israel.

---------

Luigi, Blas de Lezo y Rorschach, acepten esta humilde reverencia.

Carmen Quirós dijo...

Barrilete cósmico (4:25 PM)

En mi opinión (disculpe de antemano si no le he comprendido bien) todo atentado tiene como objetivo llegar al mayor número de ciudadanos posibles. Es una campaña de publicidad, sin más, para que llegue a todos los confines la información de que ETA existe y que tengamos claro cómo se las gastan y que cualquiera de nosotros puede ser un objetivo, esté donde esté.

Imagine que nadie comprara el anuncio. Imagine un telediario abierto con un fundido en negro y una voz en off o un cuadro negro en la primera página: En el día de ayer, murió José García en tal sitio. Descanse en paz.

Todos sabríamos que esa imagen corresponde a un atentado de ETA; pero no se les mencionaría, no se mostrarían las imágenes del terror, no se difundirían sus comunicados más que en sus medios afines y el Estado de Derecho podría cerrarlos por colaboración con banda armada en un periquete.

Se abortaría el objetivo: sembrar el terror.

¿Qué tenemos a cambio? Máxima difusión de los atentados, si es posible fotografiar el cuerpo, mejor, si no, la mancha de sangre, enormes espacios de cobertura de cada atentado.

Y si no hay atentados, es igual. Todos los días hay un espacio reservado a ETA. Si no hay noticia, es igual, se especula sobre su silencio, se les mantiene presentes, para que nadie olvide que están ahí,
que no les falte publicidad en ningún momento.

Eso es colaboración con banda armada, se pinte como se pinte. Es coadyuvar en el objetivo de mantener la sombra del terror que representan hace cuarenta años, es ayudarles a conseguir sus objetivos.

Cada vez que se menciona a ETA, todas y cada una de las personas que sufrieron un atentado y sobrevivieron o sufren la ausencia de un ser querido vuelven a su momento de horror, reviven el momento en que les alcanzó la tragedia, rebobinan la película y vuelven a sentir aquel dolor inhumano.

Podemos revestirlo con los ropajes que queramos; pero eso no impide que la realidad es que toda noticia sobre ETA es, sin paliativos, con toda objetividad, un acto de colaboración con los asesinos y un latigazo más a las víctimas.

Alatriste dijo...

Parece ser que por fin Mubarak ha dimitido.

NAPO dijo...

Don Alatriste, si es así: Enhorabuena a los brothers Musulmanes, al Bin Ladem, al fundamentalismo islámico en general.

Las dictaduras son malas por definición, pero la egipcia nos venía bien. Seamos sinceros.

La democracia de puertas hacia dentro que +/- dijo Churchill

espia ruso dijo...

A pase de don Alatriste:
Mubarak abandona el poder

Alatriste dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
churruca dijo...

Efectivamente, señores: Mubarak abandona el poder. Eso sí, un par de semanas después de que el poder le hubiera abandonado a él.

Menos mal, porque la cosa estaba tomando un caríz muy feo.

Alatriste dijo...

Don Napo, yo también he pensado en eso, que Egipto se convierta en otro Irán.
Pero de momento creo que debemos alegrarnos de que caiga un tirano y desear que Egipto vaya por la senda democrática.
Sinceramente tengo muchas muchas dudas porque democracia e islamismo no casan.

espia ruso dijo...

Enhorabuena a los alaveses.
Al menos conservamos Álava

Aitor Mento dijo...

Según algunas fuentes, Mubarak ha abandonado el poder al conocer que Ministrini, que como es sabido estaba cerca de Egipto, iba a hacerle una visita.

Anónimo dijo...

Don Aitor se le ha olvidado que Ministrini le llevaba a Mubarak los mejores deseos de ZP para con su persona. Este al saberlo se ha visto en una visión frente al pelotón de fusilamiento.

jarabe dijo...

Saludos remería y enhorabuena aD.Luigi, D. Blas -felicidades atrasadas- y a D. Roschasch por su merecidísima ondulación.

Oído en el despacho del Juez Ruz:

Juez: ¿Tiene usted teléfono móvil?

Cualquiera de interior: ¿Yo? no, quiá.

Juez: Muy buena marca...

NAPO dijo...

Don Aitor dice:

“Según algunas fuentes, Mubarak ha abandonado el poder al conocer que Ministrini, que como es sabido estaba cerca de Egipto, iba a hacerle una visita”.

Don Aitor, er tio, treinta años de machote y ahora lo espanta la Trini.
Ehh, no es para menos.

NAPO dijo...

Don Churruca dice:
“Efectivamente, señores: Mubarak abandona el poder. Eso sí, un par de semanas después de que el poder le hubiera abandonado a él.

Menos mal, porque la cosa estaba tomando un cariz muy feo.”
---------------------
Don Churruca, yo de apostar, lo haría a que aún se ve a poner “pedor”.
Pocas veces he deseado tanto equivocarme.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Oki!
Bono a Obiang: "Es muchísimo más lo que nos une que lo que nos separa"
Sobran comentarios.
Son de agradecer días así, en que el trabajo nos viene hecho.

Trifelicitaciones a trío hoy ondulado.

Aitor Mento dijo...

Mientras tanto, King Ático ejerce de Ministrini in pectore al estar ella trabajándose a la morisma.

churruca dijo...

NAPO dijo...

Don Churruca dice:
“Efectivamente, señores: Mubarak abandona el poder. Eso sí, un par de semanas después de que el poder le hubiera abandonado a él.

Menos mal, porque la cosa estaba tomando un cariz muy feo.”
---------------------
Don Churruca, yo de apostar, lo haría a que aún se ve a poner “pedor”.
Pocas veces he deseado tanto equivocarme.
----------------------------

Le acompaño en el sentimiento, D. Napo. Ojalá se equivoque.

Alatriste dijo...

Don Espia,
es que aquí ni los baskitos llaman a esta provincia Araba.

NAPO dijo...

Dicen las lenguas de doble filo que a Bono y al Obiang, le une sólo el Don Pocero

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Coincidencia, Gran Jefe Mento.
¿A que acongoja el titular global?

Aitor Mento dijo...

Acongojar que no ver, Grandes Jefes Mac & Mae.

Posiblemente King Ático intentar allanar camino que antes abrir gran fabricante de tipis Francisco Hernando "Pocero".

José Manuel Guerrero C. dijo...

TVE: “el pueblo egipcio ha conseguido lo que quería, que se marchara Mubarak”. ¿Eso era todo? ¿Y ahora qué? ¿Cambiar a un dictador por el ejército? ¿Y si el ejército no transfieren el poder al parlamento o los primos musulmanes toman las riendas del país?
Lo único que queda meridianamente claro en Egipto a partir de hoy es el vacío de poder que nace con la marcha del hasta ayer líder de la IA.

Aitor Mento dijo...

Buenooo....la coincidencia ahora ha sido con don Napo.

..............

Otro prodigio más de la Ciudad de los 56.000 ídem :

El ayuntamiento de Barcelona considera idioma "de inmigrantes y racistas" al que todo el mundo sabe además del catalán

Carmen Quirós dijo...

Me pregunto si Bono pensará lo que dice, cuando dice lo que piensa.

Yo también estoy inquieta por lo de Egipto. Napo: ojalá se equivoque usted.

NAPO dijo...

Don Bate, Jose Luís Borgues decía que “la democracia es una superstición muy difundida, un abuso de la estadística.

Ancheta dijo...

Carmen Quirós, 4:59 pm

-

Entiendo y comprendo su propuesta Dña. Carmen, pero no la veo viable en una democracia. No me parece posible, ni deseable, un “apagón informativo” en torno al terrorismo. Ahora bien, del apagón a la sobreinformación actual hay una gran distancia. Habría mucho que reflexionar sobre la actuación de los medios en torno al terrorismo, pero, ¿dónde hacerlo? ¿En los propios medios? Los medios españoles no tienen la costumbre de la autocrítica y, durante mucho tiempo, existía la consigna –ahora desaparecida- de que “perro no come carne de perro”.

En un país con más solidez democrática que el nuestro se hubiera producido un pacto de mínimos entre los editores sobre la forma de abordar la información sobre el terrorismo. Se trataría de no inflarla, no recrearse en el morbo ni en la sangre, y separar estrictamente los hechos de las opiniones y de las especulaciones. Justo lo contrario de la práctica habitual.

Pero se ha pasado el arroz. Una vez más.

NAPO dijo...

Doña Carmen, Dios lo quiera, pero hay tantos tristes antecedentes que es difícil ser optimista.

Aitor Mento dijo...

Lo que es King Ático sí que tiene cosas que le unen a Guinea Ecuatorial , más que separarle.

Se comenta que periódicamente hace vudú a una figura de Carlos Dávila, director de La Gaceta.

NAPO dijo...

Don Aitor, y es que José Bono nunca debió cruzar el Tajo. Le ha ido mal o regular desde que lo hizo.

Lo suyo es regalar relojes por los campos castellano manchegos. Yo lo ví y aún no me lo creo.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Don Napo
Borges, el autor de cabecera de ^^ (homenaje a Feroz) a pesar de su ceguera tenía algunas ideas bastante claras.

KEPA MINONDAS dijo...

Mubarak se fué. Ya no tiene problemas. Los ha pasado a los egipcios y, sobre todo, a nosotros.

Si esto acaba en un régimen mas o menos aceptable me descubriré ante Obama.

Por ahora recuerdo la llegada al poder de aquél viejo que fusiló a medio Iran. Mandaba en USA un tal Carter, una mente privilegiada que dicen que anda ahora enredando entorno a ETA.

Aitor Mento dijo...

Mubarak abandona el poder.

Pepe Leaks, por su parte, espera a qu e el poder lo abandone a él.

Alatriste dijo...

Mi recomendación musical para este fin de semana.

Todo un clásico

Well I'mstandin' on a corner
in Winslow, Arizona
Such a fine sight to see
It's a girl my lord
In a Flat-Bed Ford
Slowin' down to take a look at me

NAPO dijo...

En otra ocasión ví a Bono junto a la tienda de joyas- o lo que sean- de su señora.

Le grité: Bono, que vergüenza. Nos hemos vuelto de Irak con el rabo entre las patas. Cobarde. Estarás orgulloso.

Él me miró y me sonrió. Sólo eso. Genio y figura.

Mi contraria me miró con la mirada que yo esperaba de Bono. Suele ocurrir cada vez que doy la NOTA.

José Manuel Guerrero C. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
José Manuel Guerrero C. dijo...

"Don Aitor, y es que José Bono nunca debió cruzar el Tajo. Le ha ido mal o regular desde que lo hizo."

A todos los que dejan el terruño les va mal, Napo.
Están tan mal acostumbrados a manejar el mamoneo y la tela en sus cortijos sin que nadie investigue ni meta las narices en sus turbios asuntos, que cuando llegan a la Villa y Corte, se la pegan.
Madrid es el único lugar libre de cacicatos que nos queda a los españoles.

¡Viva Madrid!

espia ruso dijo...

Por si no puedo luego, les dejo esta recomendación. Temas de los Stones interpretados por grandes del Blues.
Paint it Blue
!!Demasiado!!

nikita dijo...

Alatriste dijo...
Parece ser que por fin Mubarak ha dimitido.

5:06 PM


__________________________________

Uno menos para la Internacional Socialista.

A ver si los españoles tenemos la misma suerte, porque los "nuestros" también llevan 30 años en el Poder y tienen poco que envidiarle al "compañero" Mubarak.

___________________________________

Buenas tardes (16º, y despejado, a estas horas)

((D.Neo muchísimas gracias por el Baritere, Vd. que me ve con buenos ojos...))

NAPO dijo...

Don Bate, una vez, esperando a que mi contraria (siempre mi contraria) saliera del super, puse la radio y Bono daba su discurso de Navidad. Me lo tragué entero pensando que era una clarlita en alguna escuela infantil o algo así. En serio.

¡Sorpresa¡ Era el discurso oficial de esa Navidad.

Cuando lo ví en aquellas primarias “pegándose” con un tal José Luís Rodríguez, me dije aquello de “que no salga el Bono, por el bien de España y del PSOE”.

¿Quién dijo aquello de que sólo se le teme a lo desconocido?

KEPA MINONDAS dijo...

Bate dixit: Madrid es el único lugar libre de cacicatos que nos queda a los españoles.

Muy de acuerdo, Bate. Ayer cuando el cacique cántabro decía hacia todas los ondas cardinales que se sentía ahogado con la contaminación yo pensaba que lo que le ahogaba era que en Madrid es un don nadie.

Como en Santander pero allí disimula más.

Iba a seguir con el odio a Madrid del cacique de León pero mejor lo dejo.

KEPA MINONDAS dijo...

Por cierto con lo de Mubarak ha reaccionado la bolsa. Por ahora bien.

NAPO dijo...

Cinco Días - Madrid - 10/02/2011

La crisis en Egitpto está lejos de resolverse y la tensión continúa, con potenciales consecuencias económicas. En su informe mensual sobre el mercado del petróleo , la Agencia Internacional de la Energía (AIE) ha evaluado hoy las consecuencias de un eventual cierre del Canal de Suez y el resultado es que España sería el principal afectado. "España, Italia, Francia y Marruecos reciben respectivamente el 37%, 26%, 11% y 10% de los flujos de crudo con destino norte [Mar Mediterráneo], mientras que China e India reciben el 35% y el 28% del crudo que discurre por el canal en dirección sur", explica la AIE, el organismo que vela por los intereses energéticos de la OCDE.

La importancia de Egitpo en el mercado del petróleo es como distribuidor, no como productor, pese a ser el cuarto mayor productor de África. La razón es que el crecimiento económico ha convertido a Egipto en importador neto de crudo. El canal de Suez también ha perdido importancia geoestratégica en la distribución de crudo. En los años cincuenta y sesenta discurría por el Canal de Suez el 10% del suministro mundial de petróleo, mientras que hoy sólo es el 1%. Por países exportadores, los cargueros de Arabia Saudí e Irán serían los mayores afectados, copan el 76% de los petroleros que discurren por la zona en sentido norte. En dirección sur, hacia China, Libia sería el gran perjudicado: el 42% de los buques petroleros proceden de este país. El cierre del canal no interrumpiría el suministro, sino que lo retrasaría unas tres semanas, al tener que desviarse hacia el sur de África, lo que incrementaría también el coste.

En otro orden de cosas, la AIE ha revisado al alza la demanda de petróleo para este año, que alcanzaría los 89,3 millones de barriles diarios (un incremento interanual del 1,5 millones de barriles diarios). La oferta mundial está adaptándose rápidamente. Sólo en enero, la producción creció medio millón de barriles diarios, hasta 88,5, según los datos que maneja el organismo multilateral. La AIE prevé un mercado tenso en 2010, si bien el suministro y los inventarios permanecen en niveles cómodos.

La agencia destaca que el rápido incremento del consumo que, como es habitual en los últimos años, se concentrará en Asia, Oriente Próximo y América Latina, está reduciendo los inventarios a gran velocidad. Las reservas en la OCDE por encima del promedio de los últimos cinco años, pero el margen excedente se ha estrechado de 200 a 30 millones de barriles. La situación actual de inventarios y producción pondría un límite a eventuales escaladas del precio, pero si el deterioro de las reservas avanza, el panorama podría cambiar.

NAPO dijo...

Listindiario.com

“Después de dos años de perder gradualmente popularidad en su país e influencia política en el exterior, el presidente venezolano Hugo Chávez podría ser uno de los grandes beneficiarios de un aumento del precio mundial del petróleo provocado por la revuelta popular en Egipto.
¿Pero aumentará el precio lo suficiente como para darle al régimen chavista un segundo aire, y permitirle ganar las elecciones del 2012? ¿Podrá Chávez volver a comprar el apoyo de los gobiernos latinoamericanos con más petrodólares? El gobernante narcisista-leninista de Venezuela –quien en su discurso del 15 de enero ante el Congreso usó 489 veces la palabra “yo”– sabe que su futuro político depende del precio del petróleo…”

NAPO dijo...

Lo de Egipto es más "gordo" de lo que parece.Afectará al mundo.

Sólo Churchill podría predecirlo

Neo... dijo...

Napo.

Espero que no se equivoque, pero para ser sincero, yo también creo que esto va a salir mal.
Ah, y eso de hermanos musulmanes...

Aitor Mento dijo...

Huelga de hambre de un escritor guineano ante la visita de Bono a Obiang

ABC.es


King Ático pone una peluquería, y le crecen los implantes.

churruca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
churruca dijo...

NAPO dijo...

Lo de Egipto es más "gordo" de lo que parece.Afectará al mundo.

Sólo Churchill podría predecirlo
--------------------------------

O Lawrene de Arabia, D. Napo. Por cierto, que de este último, de su libro Los Siete Pilares de la Sabiduría, he encontrado esto:

"Hay seis cosas que detesta el Señor, y siete que son para él una abominación: los ojos altaneros, la lengua mentirosa y las manos que derraman sangre inocente; el corazón que trama proyectos malignos, los pies rápidos para correr hacia el mal, el falso testigo que profiere mentiras, y el que siembra discordias entre hermanos." (Capítulo 6, El banquete de la Sabiduría, 6:16- 6:19)

Que parece talmente redactado pensado en los protagonistas de la foto que nos trae hoy el Patrón.

Aitor Mento dijo...

Chusito y Oyarzábal son los Hermanos Milaneses.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Pepe Bono reponde al periodista guineano en huelga de hambre mientras se zampa un pollo de Carpanta:

"Es muchísimo más lo que nos une que lo que nos separa"



¿Está la neverra abierta, don Aitor??

Neo... dijo...

Pepe Bono: "Ej muchíjimo máj lo que noj une que lo que noj jepara"

Obiang le ha entendido a la primera, sin necesidad de pinganillo.

Neo... dijo...

Chupa-txus, el caramelo de moda.

Ribereña_ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ribereña_ dijo...

Doña Carmen, el suyo es un debate que viene de largo. Mi opinión es opuesta a la suya. Durante los años de plomo las noticias sobre los atentados de guardias civiles, policías y algunos civiles se limitaban a pocas líneas en los diarios. Pasábamos por encima de ellos. No fue hasta que empezaron a asesinar políticos, cuando en la prensa ponían las fotos y las biografías de los asesinados y sus familias que los empezamos a conocer y empatizamos con ellos. Cada atentado tenía detrás una víctima con nombre, apellido, rostro y vida. No era como antes en que eran números de la policía o la guardia civil. A mi modo de ver esa "publicidad" de las víctimas ayudó mucho a que la mayoría de la gente tomara conciencia del problema más alla de las cifras de aesinados casi anónimos.

Por otra parte es imposible no dar ningún espacio de publicidad a los atentados terroristas porque como quienes los cometen no son tontos, se dan cuenta de que si matando a dos no la consiguen, matando a veinte, sí y los atentados cada vez serían más sangrientos.

Quizá en este otro tipo de noticias, treguas y demás, la publicidad es excesiva, pero yo me digo que si se callaran algunos lo único que sabríamos es lo que nos quieren contar los otros.

NAPO dijo...

Don Churruca dijo:

“… ojos altaneros, la lengua mentirosa y las manos que derraman sangre inocente; …”

¡ Coño ¡ ¿Pues qué edad tiene Otegí?

NAPO dijo...

Don Neo, deténganse en lo de “solución”.

http://www.webislam.com/?idn=3695

Quiénes son los Hermanos Musulmanes?
La Hermandad Musulmana es un partido vetado, aunque tolerado, por el gobierno egipcio

La Hermandad está vetada como partido, pero sus candidatos se las ingeniaron para participar. Por ello, sus candidatos se han tenido que presentar como independientes y, sorpresivamente, se han colocado como segunda fuerza política del país, detrás del gobernante Partido Nacional Democrático (PND), al que pertenece el presidente egipcio, Hosni Mubarak.

Pero, ¿quiénes son los Hermanos Musulmanes (HM) y qué tipo de reacciones suscitan ante los egipcios?

Vitalidad de la mezquita

Essam el Aryan es uno de sus líderes. En diálogo con BBC Mundo, describió de qué forma puede contribuir su organización al país.

"Creo que los HM pueden traer vitalidad a la vida política de Egipto, que estaba casi moribunda". "Los egipcios no tenían ningún interés en votar y ahora vemos cómo están inspirando esta competencia. Ahora bien, si el voto fuera libre y justo eso daría un verdadero empujón a la democracia egipcia, de otra manera sólo generará frustración", sostuvo el portavoz de la Hermandad.

Hisham Kassem es un activista político del joven partido Ghad, que junto con otros partidos obtuvieron resultados electorales muy pobres en estas elecciones parlamentarias. Para él, el avance de la Hermandad se explica fácilmente por la naturaleza defectuosa de la política egipcia.

"Hay dos plataformas para el activismo político en el país: ya sea el régimen político del gobernante Partido Nacional Democrático (PND) o la mezquita, porque ese fue el único espacio que Mubarak no pudo cerrar. Y creo que la forma estúpida en la que la seguridad egipcia ha lidiado con los HM los ha fortalecido", dijo Kassem.

"La solución"

"El islam es la solución", ese el lema de la campaña política que los HM han utilizado y con el cual muchos egipcios se identifican.

"La Constitución establece a Egipto como país musulmán y la fuente principal para legislar es la sharia o código islámico", explicó Essam el Aryan.

Pero muchos no concuerdan.

"Me asusta porque eso es lo único declarado que tienen", respondió Hisham Kassem. "El resto, como su agenda económica o de libertades civiles, es bastante obscuro. Tienen un historial de engaño político y esa seguridad de que todo lo que hacen es permitido porque es para defender la palabra de Dios".

Sin embargo, Mohammed Said, del Centro de Estudios Políticos y Estratégicos Al Ahram matizó esa evaluación.

"Se han expresado torpemente sobre derechos humanos, pero es un hecho que han escrito un programa político que acerca poco a poco a los HM de la cultura cívica moderna".

La visión económica

Lo cierto es que en la economía aún falta definición por parte de los HM.

"Tenemos varios detalles en nuestro programa pero creo que aún es temprano para buscar soluciones al complejo problema económico de Egipto", declaró Essam el Aryan a la BBC.

"Por el momento, si combatimos la corrupción podemos ayudar al país a recuperarse un poco. Si le damos libertad política a la gente creo que los estimularemos a trabajar mejor", dijo el portavoz drrollo autosuficiente".
con un HM la habían calificado de desnuda por no cubrirse el cabello. Le pregunté a la periodista Soheir Fahmy si veía a los HM como amenaza para la mujer....

Mago_de_las_finanzas dijo...

con la huida de Mubarak estamos asistiendo a un remake de la pelicula "la nuit de Varennes".

su mayor problema ha sido esconderse en su palacio durante este tiempo y no exponerse ante el pueblo en toda su autoritas.

esto de las masas es como los perros. si notas que les tienes miedo, se crecen y se te echan encima.

si hubiese dado la cara el primer dia y se hubiese rodeado del pueblo, habria salvado claramente los muebles.

le ha faltado, como en la pelicula, que Anna Schygula le tuviese preparado el traje de rey y habria encandilado la pueblo de nuevo.

NAPO dijo...

Miren el último párrafo.

http://www.culsans.com

Caso especial de los “Hermanos”

El grupo egipcio “Hermanos Musulmanes” aspira ser una hermandad internacional. Esto significa que la organización puede tener filiales en otros países o mantener un estrecho contacto con grupos de ideología y estructura similares, por ejemplo, el Movimiento Islámico de Resistencia (Hamás) en Palestina o con los ya mencionados “Hermanos” de Jordania.
Oficialmente, los “Hermanos Musulmanes” están prohibidos en Egipto desde 1954, pero son tan fuertes que disponen de una sede legal en El Cairo y con regularidad y cierto éxito participan en las elecciones parlamentarias mediante candidatos presuntamente independientes.
La mayoría de los miembros de esta organización estuvieron en la cárcel, están acostumbrados a soportar privaciones y a obedecer.
Estas personas consideran su deber solidarizarse no sólo con sus compatriotas sino también con sus correligionarios en el extranjero: Irak, Afganistán, Cachemira, Palestina.
Uno de los objetivos de la organización es exigir la anulación del Tratado de Paz entre Egipto e Israel a duras penas conseguido en 1979.

MariscalZhukov dijo...

Lo cierto es que si el martes y el miércoles de la pasada semana, menos de diez mil jóvenes egipcios no hubieran defendido con inmenso valor y mucha eficacia la plaza de Tahrir, las hordas movilizadas en favor de Mubarak habrían logrado limpiar de protestas las calles. Y la caída de Mubarak se habría retrasado probablemente durante meses, por lo menos. Fueron dos días en los que la inmensa mayoría, también de los manifestantes, decía que pasar siete meses más con Mubarak después de treinta años con él, tampoco era tan grave. Ellos sólos a pedradas defendieron la plaza y mantuvieron así viva la protesta. Si hubiera sido sofocada, apaleados, muertos, heridos o ilesos todos ellos habrían sido detenidos allí mismo o en sus casas en los días siguientes.

NAPO dijo...

Lo triste sería que egipcios y occidentales, algún día echáramos de menos a el Mubarak .

Bueno, mañana será otro día. Que descansen.

balsera dijo...

¿A quién quiere engañar ETA?
Por Cayetana Álvarez de Toledo, diputada por Madrid y portavoz adjunta del Grupo Popular (EL MUNDO, 11/02/11):

balsera dijo...

Regate largo de JAVIER ZARZALEJOS (ElCorreo)

Lectura recomendable.

Unknown dijo...

Buenas noches.
Mañana es la cena anual de la Argos y les deseo a todos/as un feliz encuentro y una buena cena en Bilbao. Espero información gráfica y escrita.
Para los asturianos: que vos farteis muncho sin que vos lleve más el güellu qu´el botiellu.
Para los vascos: EGUNEKO MENUA, MESEDEZ?

Decibelio dijo...

Buenas noches a todos.

José Bono: "Ej muchíjimo máj lo que noj une que lo que noj jepara"

Pinganillo de Artur Mas: "Éj moltíjjim méj el que enj uneij que el que enj jepara"

Lindo Gatito dijo...

El propio autor lo ha enlazado antes. Por si se les ha pasado, me atrevo a insistir un peu. No se pierdan lo último de nuestro indispensable experto en el manejo del sextante:
BELOSTICALLE, a quien los burukides chillarían: "¡Calle, BELOSTI!". Pero BELOSTI no calla y sigue dando el callo.
.................................
(Otrosí y otronó. ¡Pourlamourdedieu! Ni el nombre ni el apellido... Eguiguren Style y sus citas ¡quémálamemóriá!)

Carlota dijo...

Una entrada rápida para dejar esto, y pido perdón si ya lo ha hecho alguien.
Luego huyo al campo, donde ni internet me alcanza:
"¿Qué podemos hacer para que 2011 se transforme en la versión árabe de 1989, que condujo a la libertad de los antiguos países comunistas de Europa central y oriental? ¿Y qué podemos hacer para impedir que 2011 se convierta en otro 1979, cuando, en Irán, una autocracia fue sustituida por una teocracia?"

Las dos preguntas quedan sin respuesta. Sólo reciben una dosis de buenas intenciones: "los que protestan en Egipto y luchan por la democracia deben saber que Occidente está con ellos". Vale.

Una, que no rinde culto al mito de la Revolución, desconfía. La prensa, no. Se ha subido, rauda, encantada, conmovida, al carro de la revuelta. Es muy telegénica. Pero ¿cuántos reportajes sobre las maldades del régimen de Mubarak hemos visto en la prensa (española) en los últimos veinte años, digo, diez, cinco, tres, uno, por ponerlo fácil? Sin embargo, en un abrir y cerrar de telediarios, ese régimen al que no se prestaba mayor atención, es la tiranía más odiosa de Oriente Próximo y el pueblo que está en la calle no debe dejar de ella piedra sobre piedra. No sé por qué me asombran todavía. Y no sé por qué tiendo a relacionar ese ardor revolucionario en la prensa -el corresponsal de El País comparaba la plaza Tahrir con la Comuna, ahí es nada- con el hecho de que Mubarak haya sido un fiel aliado de EEUU y mantuviera el acuerdo de paz con Israel.

Cristina Losada en Heterodoxias

Lindo Gatito dijo...

¿Por qué necesitará este hombre, que ha sido parte activa de la resistencia al terror, mechar su solomillo con trozos de puro e inmasticable esparto?

¡Qué fácil me sería refutarle este innoble párrafo: "No se entiende, en este contexto, que haya gente a la que parece molestarle que los violentos dejen de serlo" y qué puro hastío y astenia me produce sólo el pensar en intentarlo, dada la infructuosidad del menor empeño!

La parrafada final, también se las trae, naturalmente, con el "olvido" de un par de detallitos que darían más color al cuadro pintado a escobazos cuando, como siempre tengo la manía de creer, son los pinceles, incluso los finos (para las zonas de puntillismo), los instrumentos adecuados para manejarnos entre la grey celtibérica.

Pero no. La brocha gorda es lo nuestro, al parecer. Puede que sea cosa de la especie humana, pero lo que es (y aquí si que está bien utilizado el latiguillo, mi ALMIRANTE), en la variable hispana, se nos da de pánico de bien.

Tú quoque, José Mari. No sabes hasta qué punto.

Neo... dijo...

PREMIO BARITERE

Para: LOUELLA PARSONS
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera