01 febrero, 2011

Un jodido sentido del humor




El cineasta Nacho Vigalondo hizo una broma en twitter:


Hubo algunas reacciones, entre ellas la del escritor y colaborador en El País, Segi Pamiès, que escribió:
"@vigalondo, no juegues con según qué situaciones. No ha tenido gracia. De hecho, nada más leerlo he pensado que eres un gilipollas"
 El cineasta perseveró, explicando en uno de ellos que sus bromas eran un detectagilipollas:
Vayamos por partes. No creo, en modo alguno, que twitter sea un lugar para el intercambio de opiniones mínimamente fundamentadas. Es barra de bar para el intercambio de chascarrillos, chistecillos, dicterios, declaraciones o noticias breves.

Tampoco creo que esas, llamémosle bromas, reflejen la manera de pensar de Vigalondo (si la hubiera) sobre el holocausto.

Sí creo que para hacer esos chistes no se requiere demasiada inteligencia, pero sí hace falta tener la sensibilidad de papel de lija.

No creo, en cambio, que esos chistes le sirvan a Vigalondo para ahuyentar a los gilipollas. Más bien los cohesionan en torno a su liderazgo. Él ha estimulado a otros a escribir más chistes :

Yo como protesta por el trato a Vigalounge paso a contar un chiste de judios: 
¿Cómo metes a 100 judíos y 4 nazis en un coche? 
2 nazis delante y 2 detrás... y los judíos en el cenicero.


 O, sencillamente, a negar el holocausto, incluso en otros foros, en los que se dio noticia de la polémica:

Anónimo 01.Feb.2011 | 05:46
en este caso tiene razon ya esta probado que el holocausto nunca existio y fue un invento de los aliados que luego los judios aprovecharon. En internet esta toda la informarcion detallada para que el que quiera saber la verdad. En los años 30 ni siquiera habia 7 millones de judios en toda europa y rusia.
Vigalondo se ha explicado prolijamente en su blog. Lógicamente le preocupa que la broma pueda no ser entendida en El País y considera que hay dos circunstancias que explican la pervivencia del revuelo: lo de Alex de la Iglesia y El Mundo. A mí me extraña un poco que puestos a escandalizar a novicias y a transgredir la corrección política, no se le haya ocurrido hacer bromas sobre: el juez Baltasar Garzón, las fosas del franquismo, los inmigrantes, la violencia contra las mujeres, el deleite de las violadas, (sobre esto tuvo más arrestos Almudena Grandes, si bien la beneficiaria era una monja) y los homosexuales, por poner unos ejemplos. Es algo cansino que las bromas antirreligiosas de los progres se queden en bromas sobre el Papa y nunca se hayan hecho aquí un solo chiste danés sobre el Profeta.

La cuestión no está en los chistes sobre los judíos que a NV le parecen transgresores. Hay judíos que cuentan chistes sobre judíos. Billy Wilder los hacía. Woody Allen los hace. No sé si Hannah Arendt forma parte de los registros intelectuales de nuestro bienhumorado cineasta, pero si se toma la molestia de leer 'Eichmann en Jerusalén' se enterará (y también alguno de sus palmeros) de qué fue la conferencia de Wannsee y al mismo tiempo leerá de pluma de una judía una severa autocrítica al comportamiento de muchos judís ante el nazismo.

Cuál es entonces la cuestión? El asombroso ensimismamiento de las almas bellas. Hoy hay en Europa una cantidad no desdeñable de personas que niegan el holocausto, véase el ejemplo, pero ¿cómo puede alguien pensar que un progre puede decir eso si no es como broma? Hace unos meses, un progre profesional escenificó en su programa de televisión en el que maltrataba de palabra a una becaria, para después de provocada una reacción en la cadena facha (Intereconomía) mostrar el making of, la broma, y reírse de los gilipollas que llegaron a pensar que el Gran Wyoming podía haber maltratado a una becaria. Hace falta ser gilipollas. ¿A quién se le ocurre, hombre?

Sin embargo, son legión los progresistas que: pegan a sus mujeres, (algunos, incluso, han sido condenados por ello), se corrompen en provecho de su partido y en el suyo propio, estafan a Hacienda, roban, prevarican, contaminan ¡y hasta fuman! 



308 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 308 de 308
Anónimo dijo...

D. Feroz (5:43):

El toro que mató a Manolete es lo que son los de Madrid (entendiendo por de Madrid a todo alérgico a las ruedas de molino). El ex-honorable es tan moderado en cuestiones soberanistas e identitarias como demócrata fue Idi Amín Dada. Mucho tonto útil (v. gr. Luis del Olmo, entre otros) no han sabido verlo y, probablemente, aún hoy siguen confudiéndose y confundiendo.

La diferencia entre los nacionalistas "moderados" vascos y catalanes es la sutileza: indisimulablemente tarugos los primeros e inmensamente ladinos los segundos. Y nada, que con tanto mear colonia, el rollito ese del seny, y la inestimable colaboración de tanto tonto útil, ya están a un pasito del objetivo: la secesión. Y sin demasiado desgaste.

belisario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gulliver dijo...

Buenas tardes.

Maeses LUIGI y AITOR MENTO, felicitarles por su ingenio es un placer del que uno no se cansa nunca.

Doña OSTRA, merecidísimo Remo de Oro.

Tengo que dejarles. El deber me llama. Espero volver a tiempo de leerles esta noche

belisario dijo...

No es lo mismo bromear con las desgracias propias que burlarse de las ajenas. Lo primero es un mecanismo psicológico defensivo, tan antiguo como el ser humano, que se usa para combatir al miedo o a la locura. Esto es: para hacer más llevadero lo insoportable. Y algo ayuda, según los casos, aunque no siempre resulta efectivo. Lo segundo es una muestra de degradación moral. El enfermo de cáncer puede bromear con la pérdida de su pelo. Los que le rodean no, salvo que reciban autorización para ello. El enfermo puede invitarles, expresa o tácitamente, a que compartan su desgracia transformándola catárticamente en risa. Venid - dirá entonces a los que le aprecian-, mostradme empatía, o cariño, o admiración. Reiros conmigo para ayudarme a ahuyentar mi angustia y, de paso, también la vuestra. Ernst Lubitstch era judío. Ser o no Ser, además de un alegato contra el nazismo, es una película muy divertida. Quienes se ríen con el chiste de Shakespeare, los alemanes y Polonia no se burlan de la desgracia de los polacos sino que admiran la capacidad del cineasta para ridiculizar a los verdugos. Los judíos pueden llegar a ser cruelmente divertidos con sus penas. En realidad son capaces de cualquier cosa con tal de sobrevivir: no pocos ejercieron como guardianes en los campos. Pese a ello, el holocausto "sólo" es la mayor tragedia colectiva de la Historia, y de ahí su poder simbólico. Pero cada persona, desde que nace, lleva en su equipaje una carga de dolor y de tristeza que merece respeto. Nada de eso aparece en las palabras de Vigalondo, ausentes de compasión y sobradas de narcisismo y soberbia. La banalización del mal se extiende de forma imparable entre las generaciones más jóvenes de nuestro mundo occidental, unas veces al socaire de prejuicios ideológicos inducidos y, otras, simplemente, precipitada por un egoismo desbocado e incompatible con cualquier referencia moral o religiosa. ¿Culpables? Casi todos, aunque no en la misma medida. Pero lo cierto es que la situación actual no parece casar con el anticuado objetivo de legar un mundo mejor a los que vienen detrás.

balsera dijo...

Churruca,

Parlez moi... d'humour. (guiño)

Anónimo dijo...

Maese BELISARIO (6:13), a sus pies. En señal de respeto me ofrezco a suplirle en sus obligaciones al remo en las tres próximas singladuras.

Anónimo dijo...

Don Urbi
quizá se pueda decir más y mejor.
Pero no seré yo

Lindo Gatito dijo...

Me acaban de corregir, mi ALMIRANTE. El mensaje suyo no era para LOUELLA, sino para BALSERA.

Es que estoy haciéndome a los mandos del nuevo ordenata, que me tiene frito para los avances, los retrocesos, los dobles clics y demás gestos indispensables para la supervivencia modelna (además de para el refuerzo de la memoria visual, que ahora me ha permutado en este caso los alias de dos maravillosas amigas)

Pero eso no le quita gracia al chiste, a mon avis, que creo no resulta ofensivo hacia los asturianos en particular, los policías en general y, ya puestos, hacia los ladrones de joyas.

belisario dijo...

Muchas gracias, Don Urbi. La idea de cogerme una hamaca en la proa me tienta, la verdad.

balsera dijo...

Nacho es diminutivo de Ignase sin embargo el primero jamás le llegará a la suela del zapato del segundo, un maestro.

churruca dijo...

Doña Balsera, divertidísmo su enlace. Muchas gracias.


Señor Gato, efectivamente yo me estab dirjiendo a doña Balsera, pero bien sabe dios que no sé negarle nada a Ms. Parsons. Así que si ella quiere también se lo dedico. Seguro que a doña Balsera no le importa.

Por cierto, doña Balsera: Vigalondo merecería llamarse Ignecio.

Aitor Mento dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
balsera dijo...

Churruca, Lindo

No me importa en absoluto. Es más; difícil ofenderme si me confunde uno de ustedes con cualquier fémina de esta nave: todas valen su peso en oro, señores.

Aitor Mento dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luigi dijo...

Hoy un juez ha fallado que De Juana Ciao. Adiós, miserable.

Aitor Mento dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
KEPA MINONDAS dijo...

Federico Quevedo escribe en El Confidencial sobre el sucesor de Zapatero o mejor sobre las especulaciones desatadas en torno a la sucesión.

Observo que ni él ni siquiera Vds., pese a su habitual perspicacia, han caido en la cuenta de que la incógnita la despejó ayer mismo el interesado.

Efectivamente Zapatustra habló y habló de carpetas y de ...armarios.

No hay duda, el tapado es ¡Zerolo!.

Naturalmente que su principal mérito no es la zeta de su apellido, sino su solvencia acreditada para seguir dándonos por donde el sol no brilla como diría el Halcón.

Parto raudo a la neverra. Si alguien quiere acompañarme ayer compré unas morcillas de Burgos en Barcelona.

ÉmileZola dijo...

Louella Parsons....y similares.

Cuando Mayor Oreja vaticinó lo de "la tregua trampa". Cuando Mayor Oreja vaticinó lo de la "negociación trampa", le dijeron de todo menos bonito. Incluso desde su propio partido.

Cuando María San Gil, prefirió vivir de pie, en vez de indignamente de rodillas y claudicante ante el tándem ETA-Gobierno. Tanto ella, como Mayor sabían de que hablaban. Tengamos en cuenta que este Régimen es más que previsible.

Los que están por lo antidemocrático, lo ilegal, lo pro-etarra necesitan como justificación un asesinato, un atentado. Hasta que no le volaron la T4, Zapatero no se dió cuenta de que Mayor Oreja tenía razón...Aunque en el caso del Régimen, no olvidemos que forma parte del nuevo organigrama de la banda. Incluso desde el Ministerio del Interior, se avisaba a ETA. ¿Remember?

Que el Gobierno, que el PSOE, no se movilicen es natural. No olvidemos que nacionalistas, ETA y PSOE, desde el minuto uno del día 14M, están a partir un piñón. Diseñaron su hoja de ruta, y en eso están.

Acudir el 5, a las 5 es sólo para personas con sentido de la dignidad, de lo democrático, de lo honrado. Es para personas con sentimiento de ciudadanía y solidaridad. En resumen: los que están contra ETA y contra el terrorismo, acudirían el 5, a las 5, y lo harían por convencimiento propio. Los que no, por falta de todo lo anterior, o en su defecto, porque su indignidad e indigencia personal y política no se lo permite.
¿Qué dedo ha movido el PP o Rosa Díez, para que se detenga a Josu Ternera o De Juana Chaos? Ninguno. Porque para ellos: el asesinado al hoyo..y ellos, los vivos, al bollo electoral y político.

¡He dicho!


Prefiero identificarme con: Regina Otaola, Ortega Lara, María San Gil, Mayor Oreja.

Te pones delante de Pilar Elías, o de Soledad Becerril, o de Toñi Santiago, o de Salvador Ulayar y les dices: mira que no podemos ir, porque no estáis siendo justos. Pobres etarras, también tienen derechos.

Lola Mento dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lola Mento dijo...

Que dice mi hoy activo hermanito que desde hace como un par de horas, Blogger le va secuestrando dos mensajes diferentes con sendos enlaces, y el segundo de ellos por varias veces.

Don E-Bot, sírvase tener esto en cuenta para su encuesta técnica.

........

Don Emile, muy de acuerdo con usted. Eche un vistazo a la página anterior, que ahí Aitor ha puesto alguna noticia al respecto de la convocatoria de VCT.

Lola Mento dijo...

El juez Ruz ordena identificar tres teléfonos de Interior vinculados al chivatazo

LD

Pues a ver si va teniendo suerte en sus pesquisas, y va cazando, por ejemplo, cargos del ministerio intentando hablar en clave con ETA y a través de enlace interpuesto.....

..............


Don Espía, muchas gracias por la Burnsville.

Anónimo dijo...

Dice hoy Ussía que «Fundación Contamíname Mestizaje Cultural de Pedro Guerra», ha obtenido noventa y cinco mil euros de nuestros bolsillos; y adivinen quienes participan en esa fundación... Efectivamente: Pilar Bardem, Almudena Grandes y Juan Diego Botto .

Bueno, me retiro. Voy hacia la borda que como que se me está revolviendo el estómago. Buenas noches a todos.

belisario dijo...

«Fundación Contamíname Mestizaje Cultural de Pedro Guerra»

---

Están robando en nuestras narices. Así de sìmple.

KEPA MINONDAS dijo...

Esta sigue a lo suyo.

No se ha enterado de lo de Zerolo.

Además me temo que lo de que "todos somos Rubianes" los militares no lo olvidan.

belisario dijo...

"Yo inscribiría esa reunión en un marco muy amplio de colaboración, de entendimiento, inclusive de química personal con la canciller Merkel que el presidente del Gobierno tiene entre sus objetivos", ha resaltado el ministro de presidencia.

---

- ¿Y esos calzoncillos?

- No me preguntes, Sonsoles. Es por España.

KEPA MINONDAS dijo...

La velocidad y el tocino. Parece que las primarias de Tomás Gómez perjudican a Rosa Diez.

Y además los albañiles usan alpargatas blancas

KEPA MINONDAS dijo...

No me joda, Conde, no puede haber dicho eso.

KEPA MINONDAS dijo...

Esto de Frau Merkel cada día parece más una versión teutona de Mr Marshall.

Neo... dijo...

Señores, no tienen ustedes ningún sentido del tumor.

Neo... dijo...

Fraucisco Franco Bahamonde.

J.I. dijo...

¡Permiso!

Curioso sujeto el que nos trae en portada el Patrón. Probablemente, si no fuera por su vómito, no hubiera nunca alcanzado sus dos minutos de celebrity-basura. (No se me alteren los seguidores de su cine. Con esta patochada ha superado cualquier repercusión que hubieran podido tener sus filmes)

En otro orden de cosas:

Mas nombra 'embajador' en Perpiñán

Y mientras, derrochan en gilipoyuás, lean esto otro: El Govern asegura que puede pagar los sueldos de los empleados públicos.

Si, si. Eso dicen ahora, pero ... Lean. Lean el contenido de la noticia: Oriol Pujol declaró horas antes que "prácticamente" no se pueden asumir las nóminas

Pero ¿quién se lee el segundo párrafo?

Luego la culpa es de los de siempre, de Madrit.

churruca dijo...

Al hilo de lo que comenta D. Belisario, si en la rueda de prensa posterior al encuentro Rodríguez suena a contratenor ya saben lo que ha pasado.

Neo... dijo...

La canciller Merkel.

El cáncer Zapatero.

belisario dijo...

"Lo que fracasó en la Unión Soviética no fue el comunismo, que no existió nunca allí, sino un régimen que ya no era exactamente el capitalismo, pero que no era más que una especie de nuevo capitalismo de Estado"

(Santiago Carrillo, presuntamente sobrio.)

---

Exacto. Lo que fracasó en la Unión Soviética fue el capitalismo. Si preguntas a cualquier abuela de Smolensko por el comunismo te miran como a un loco.

Anónimo dijo...

Don Santiago, el enCarrillador de la Nueva Historia del Mundo. ¿No había una película que se titulaba "La loca historia del Mundo"? Pues Carrillo seguro que fue su guionista.

churruca dijo...

"Lo que fracasó en la Unión Soviética no fue el comunismo, que no existió nunca allí, sino un régimen que ya no era exactamente el capitalismo, pero que no era más que una especie de nuevo capitalismo de Estado"

Confesión de Santiago Carrillo, esbirro del capitalismo estalinista. Esta gente es inasequible el desaliento. A su lado, el futbolista aquél que sacaba los córneres y corría a rematarlos era un derrotista.

Bremaneur dijo...

Lamentable Rosa Díez en La mañana de Federico Jiménez Losantos. Éste no ha estado muy avispado y ha olvidado mostrar las verdaderas razones de la falta de apoyo de UPD a la manifestación del día 5. ¿Hay que recordar la cacofonía de gracietas romas y sarcasmos inanes expuestos sin la menor voluntad argumental que Fernando Savater lanzó en su día contra los organizadores de manifestaciones pasadas? Aquella canallada...

Neo... dijo...

Quimiceja, el juego del año.

Con "Quimiceja" el niño descubre el increíble mundo de la química y la ciencia y gracias a las actividades y experimentos divertidos e inofensivos averiguar si es un auténtico genio de las ciencias.

También tenemos a su disposición:

"Economiceja."

"Pontenlafotoceja."

"Tateparaoceja."

Reinhard dijo...

Si a Carrillo le pinchan un poco más, hubiese afirmado sin rubor que el verdadero socialimso se dio en la RDA de Ulbricht y Honecker.

Carmen Quirós dijo...

Lindo Gatito (6:03 PM)

¡Es buenísimo! Estoy llorando de risa. ¡Genial!

Unknown dijo...

Nacho Vidal luengo... Actor, STALAGS
¿Hoy va de porno el coloquio?

Oriana dijo...

ha fallecido SUSANA OLMO. Periodista de raza desde la Transición.A los 60 añitos. Se la ha llevado un tumor cerebral en dos años. Qué solos nos quedamos los vivos...

Carmen Quirós dijo...

ÉmileZola (7:15 PM)

Me adhiero a su mensaje por completo. Hay que estar el 5 a las 5 y si no se puede por cualquier motivo, un ingreso en la cuenta les vendrá de cine. Es muy caro organizar una concentración así.

Aquí

Neo... dijo...

Se reúnen un español y una alemana...

Eh, que no es un chiste.

KEPA MINONDAS dijo...

Lo que fracasó en la Unión Soviética no fué el comunismo, fué el capitalismo.

Naturalmente porque que el P.P. no arrimó el hombro.

Olivia dijo...

No tengo ninguna duda. El 5 a las 5.
En mi caso, agradezco la convocatoria. No desaprovecharé, si puedo, ninguna ocasión para demostrar al gobierno que, como ciudadano, no estoy por la labor de olvidar ni de perdonar. Que lo sepan.

A lo mejor así, recordándoles que estamos atentos, o lo intentamos, podemos evitar un Faisan II, por ejemplo. O un acercamiento escandaloso a Nanclares de Oca (o como se llame). Por mí, que no quede (¿do you remember?)

Estoy con Bremaneur. Muy mal Rosa Díez. Cómo me recordó a Rajoy.

catalina dijo...

Mil felicitaciones a nuestra querida OSTRA, hada madrina de la Argos e infatigable compañera de navegación.

LUIGI y Aitor Mento, también infatigables compañeros, lo habitual ante ustedes de quitarse el sombrero.

nikita dijo...

Ya no digo hacer chistes sobre musulmanes...

Ahora que tengo más de 50.000 tuiteresos y tuiteresas y me he fumado cuatro porros puedo decir: ¡Zapatero es gilip****s y Prisa una panda de mastuerzos corruptos!

¿A qué no hay colgajos de decirlo Vigalondo?

_______________________________

Buenas noches (9º a estas horas en la fontera sur)

Felicidades a los ondulados y Dª Ostra se merece una pensión de diputado...

Andoni dijo...

“No tengo empleo pero no estoy parado, estoy orientándome”.

Y los Reyes Magos de Oriente viendo la estrella en el cielo se pusieron en camino.

No se quedaron parados.

¡Ella les orientaba!

Y siguiendo su estela llegaron por fin a su destino: Berlín.

Unknown dijo...

Se me olvidó:
Felicidades a los ondulados (resbalé en la ducha, de risa, al oír el comentariode D. Santiago) y a Dña Ostra por ese primer remo de oro. D. Lindo, muy bueno el chiste del "borrachu asturianu".
En esta vida se niegan muchas cosas según el interés personal y coyuntural: Galileo negó ante la inquisición la teoría heliocéntrica, se ha negado el holocausto judío y también la conquista de la luna por el hombre.
Pero el sol, los campos de concentración y nuestro satélite están ahí.

KEPA MINONDAS dijo...

La verdad es que no apetece leer el famoso acuerdo de Yogui y Bubu con Zascandil pero por los titulares hay en el cosas que en otros tiempos motivaron una huelga general.

Entonces mandaba el P.P. y los socialistas arrimaban el hombro. En la forma que acostumbran cuando están en oposición.

Brazil dijo...

Otra vez, Patrón, que vengo a ponerle una fundación y que no llevo suelto encima. Y es que con la que está cayendo cualquiera se fía de un "cheque bancario".
---
No puedo poner links pero leo en ABC que:

"El juez ordena identificar a los usuarios de los teléfonos implicados en el chivatazo".

Lo que me parece alucinante es que en 2011 todavía no se haya ordenado y se conozca ya de sobra este dato. Venga, a ver si tenéis cojones de hacerle al juez lo mismo que a Barbero.

KEPA MINONDAS dijo...

Doña Ostra, perdone mi incorrección.
Nada menos que el primer remo de oro y olvidé felicitarla.

Pussy Cat dijo...

Hoy Rosa Díez a las 22 horas en "La vuelta al mundo". Veo7 televisión

NAPO dijo...

Don Santiago Carrillo y sus huestes ideológicas, no estarán en Madrid el sábado próximo con las víctimas de terrorismo.
Si quieres estar muy lejos de ellos, ya sabes… el sábado día 5, a las cinco de la tarde.

KEPA MINONDAS dijo...

Brazil, no se asombre, recuerde que el instructor era Garzón. Recuerde también cómo intentaron evitar que saliera del Juzgado.

NAPO dijo...

EL PRÓXIMO SÁBADO A LAS CINCO

http://www.vocescontraelterrorismo.org/cgi-bin/index.asp

Artanis dijo...

El enlace de D. Jano (8:06 hrs.) me da pie para recalcar que en la profesión del Sr. Vigalondo, eso que a veces llaman algunos el 7º Arte, hubo una época, que se alargó más de una década, de finales de los 60 a comienzos de los 80, en que -dentro de lo que se llamaba generalmente subgéneros "exploit"- se hizo un filoncito con filmes llamados de "naziexploitation"; la mayoría de dudoso gusto, aunque para muchos tuvieran unos máximos exponentes cultos, como "La Caída De Los Dioses" de Visconti o "Portero De Noche" de Cavani.
Una innumerable lista de filmes, de grotesco argumento, excusa para rodar a mujeres desnudas, desvalidas, sometidas, vejadas, mutiladas y asesinadas, en productos de serie B a la Z, financiados mayormente en Italia y dirigidos por gente como nuestro inefable Jesús ("Jess") Franco ("Frank") y que hicieron un filoncete con títulos como "Ilsa, La Loba de las S.S.", "La Última Orgía De La Gestapo", "La Esvástica En El Vientre", "Tren Especial Para Hitler" o la más célebre, la horrenda "Salón Kitty".

Ya saben... una supuesta paradoja... explotando el horror, se supone que subyace una denuncia.

Y un huevo, claro.

ostra dijo...

Muchas gracias a todos por ese pedazo de remo que voy a estrenar ahora mismo. Y felicidades a los onduladísimos.

Ni idea de quién es Vigalondo.

Mientras tanto, en el Ostfront, la Generalitat casi no puede pagar las nóminas y la deuda de Catalunya es "una amenaza" para España, según 'Financial Times'

Bremaneur dijo...

No, Kepa Minondas. Después de Garzón vino Pedraz. ¿Que ocurre con el caso del Snack Faisán? Al periodismo patrio lo veo muy anquilosado con este asunto. El día que se solucione -Dios lo vea- tendremos que tragarnos los análisis de veinte mil reporterillos que fueron incapaces de poner blanco sobre negro las dudas que ha planteado este caso desde el principio. Pena de país.

KEPA MINONDAS dijo...

Es verdad Don Bre, había olvidado al del flequillo mono. Afortunadamente solo estuvo un rato y no tuvo tiempo de hacer demasiado daño.

Lola Mento dijo...

Don Bremaneur, 8.00 pm : No se puede decir mejor ni más claro. A ver qué cuenta R10 ahora en lo de Pedro José, y si éste le incide en el tema.

...........

"Fueraparte" de lo traído por nuestra flamante Remo de Oro, la Nación de los 56.000 Prodigios los sigue deparando, a pesar de que el tripartito feneciese :

La nueva directora de Empleo de la Generalitat trabajó en una empresa especializada en deslocalizaciones

<A HREF="

Carmen Quirós dijo...

Acabar con los privilegios de los políticos

balsera dijo...

Felicidades, Ostra.

Un primer Remo de Oro más que merecido. Ya sabe que no tengo por costumbre felicitar pero hoy es un placer romper mi norma.

Lo más noble y bello de nuestra tierra para usted.

Bremaneur dijo...

"Por eso, porque las víctimas son imprescindibles en la salida de la violencia, es tanto más lamentable que unos cuantos dentro de sus asociaciones y muchos desde el extremismo mediático de fuera se empeñen en convertirles en una caricatura a medio camino entre la monja de las llagas y el cobrador del frac, estériles para cuanto no sea manipulación e incordio."
http://www.elpais.com/articulo/opinion/prisas/elpepiopi/20051001elpepiopi_7/Tes

Después de esta cacofonía vino el atentado de la T4, la entrada de la Anv en los ayuntamientos vascos, etc. Y luego hablan en contra de la memoria histórica. Ay, la amnesia colectiva, qué mala es...

Todavía hay clases. ¿O no?

Bremaneur dijo...

El link

Dora Navant dijo...

Hola.
Sólo entro para decir que mientras les leo, estoy bailando como una descosida con la Burnsville Blues.
Un rato tan bueno no puede dejarse sin agradecer.

Dora Navant dijo...

¿Han visto que los bluesmen llevan txapela?
Es sesión continua:sigo bailando

Unknown dijo...

D. Artanis:
Los Stalag causaron furor en el Israel de los años 50 y, aunque fueron prohibidos, existían ediciones clandestinas que se vendían como churros.
Mi comentario de hoy, lejos de provocar y hacer un chiste, pretendía llamar la atención a cerca de la paradoja que supone utilizar una tragedia humana (en el caso de los Stalag, escritos y leídos por los judíos que padecieron el holocausto)en una fuente de sexualidad sado-masoquista de lo más refinado, explotando la dominación-sumisión como una fuente de placer sexual.
El ejemplo más claro que se me ocurre es la película " SALÓ O LOS 120 DÍAS DE SODOMA, DE PASOLINI, en la que la cosificación del ser humano, en un régimen fascista, es patente.
Perdone por la perorata, dirigida a un gran cinéfilo, y reciba un cordial saludo.

Carmen Quirós dijo...

Doña Ostra: Perdone mi descortesía. Se ha ganado usted el remo de oro a pulso; pero creo que habrá que ponerle, por lo menos, unos cuantos diamantes, porque usted lo vale.

Brazil dijo...

Bremaneur dijo...
"Por eso, porque las víctimas son imprescindibles en la salida de la violencia, es tanto más lamentable que unos cuantos dentro de sus asociaciones y muchos desde el extremismo mediático de fuera se empeñen en convertirles en una caricatura a medio camino entre la monja de las llagas y el cobrador del frac, estériles para cuanto no sea manipulación e incordio."
---
Hace unos días Savater escribía sobre Internet, el miedo, la Ley y la civilización. El artículo, que me recomendaron, me pareció una contestación a lo publicado por su hijo Amador en el blog y que Artanis trajo hace unos días aquí. Sobre el tema de Internet y lo dicho por F. Savater habría bastante que decir pero me pareció muy pedagógica la analogía entre Internet y el "lejano Oeste". La necesidad de la Ley para fundar una civilización moderna y democrática.

Pues lo mismo en España. La necesidad de que la Ley, que ya existe, se aplique. Siempre, en todos los casos y para todo el mundo. Y ante un criminal no tiene más camino que un camino si se le declara culpable en un juicio: la cárcel. Y hasta que no se arrepienta de sus actos de por vida. Y no digamos de sus colaboradores, incluso si están en Castellana con Colón o en la carretera de la Coruña, y toda la sociedad debería hacer mucho ruido y desde luego exigir responsabilidades. Luego nos quejaremos de que España sea una "Somalia". Pues eso.

José Manuel Guerrero C. dijo...

No adolece de sentido del humor el cineasta (¡cómo está el patio, señora!) Nacho Vigalondo, lo tiene, aunque sea en el culo y más perdido que el barco del arroz.
Padece, eso sí, de falta de vergüenza, humanidad, de un absoluto desprecio y desconocimiento del significado de la palabra piedad. - ¿Piedad la progrez, dice usted?....

Sólo un miserable moral criado a la ubre del relativismo más atroz e inhumano –del que sufrimos últimamente por estos lares y lo que nos queda- puede hacer mofa de la muerte de millones de judíos (asesinaron a gente de más razas, pero este gañán sólo hace referencia a los judíos, no a los gitanos, ni a los republicanos, católicos, etc.). Afirmar la inexistencia de un genocidio y encima enfadarse porque se le regaña, es el colmo del cinismo. Creo que hay cosas con las que no se deben hacer bromas, y una siempre es el inmenso dolor -inimaginable de ingerir por una mente incapaz de ponerse en la piel del que sufre- que aún no ha cicatrizado.

Sobre el humor: Hay una gran y profunda diferencia, que siempre marca la inteligencia y el buen bajío, entre La vida de Brian del grupo de comedia inglés Monty Python y el payaso que cocinó un crucifijo en un programa de televisión progre.

Lindo Gatito dijo...

D. ÈMILE ZOLA, 7:15 PM

"¿Qué dedo ha movido el PP o Rosa Díez, para que se detenga a Josu Ternera o De Juana Chaos? Ninguno. Porque para ellos: el asesinado al hoyo y ellos, los vivos, al bollo electoral y político.

¡He dicho!


............................

Pues decirlo, lo dice, pero sin fundamento alguno.

Esta foto fue tomada el día que el asesino De Juana Chaos fue ingresado en el hospital donostiarra. En ella se ve a la mujer de Fernando Savater, consolando a la viuda de Joseba Pagaza, entre ella y Pilar Ruiz, la madre del asesinado.

A esa convocatoria de COVITE acudió mucha gente y pude ver a muchos militantes del PP y también a Rosa Díez.

................

"Te pones delante de Pilar Elías, o de Soledad Becerril, o de Toñi Santiago, o de Salvador Ulayar y les dices: mira que no podemos ir, porque no estáis siendo justos. Pobres etarras, también tienen derechos".

Lo siento, pero en esta ocasión no hace usted honor a su nick, Mr. ZOLA. Conozco personalmente a Pilar Elías y a Salvador Ulayar. De mi jamás han oído una frase que remotamente se parezca a la que usted ha escrito. Y de la gente del PP y de Rosa Díez, tampoco.

Entiendo las discrepancias. Perfectamente. No entiendo las injurias, esas de las que Jon Juaristi habló en su último artículo. Mejor dicho; las entiendo muy bien, según en quién (no es su caso D. Émile, únicamente que se le han escapado algunas consideraciones injustas, eso es todo), de la misma casta moral de quienes se manifiestan en Madrid contra el Estado de Israel, tan valientes ellos, arriesgando tanto.

luigi dijo...

Rama, Rima, Ramo, Roma, Remo, de Oro. GranDiosa Ostra.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Me gustaría dedicar esta música con todo mi cariño y mi más profundo respeto por su dolor a la viuda de Joseba Pagaza y a Pilar Ruiz, esa gran señora que lleva dibujada en la cara la dignidad.

Brazil dijo...

De un cinismo insoportable lo que ha soltado Salgado sobre su hija en Holanda y lo "normal" que es que alguien se marche de su país a currar fuera. Algo de razón lleva en lo normal que también debería ser que nuestros jóvenes o terminaran sus estudios fuera o que nada más terminarlos o al poco tiempo de hacerlo y tener una experiencia laboral lo hicieran. Una lástima que la política económica y social en España las últimas décadas haya sido la de "el pisito" y el hipotecón que suelen dejar poco margen, no ya a aventuras, sino a un simple cambio de residencia.

No, en España hemos preferido tener ingenieros de Teleco vendiendo móviles en el Carrefour a 1.000 leuros BRUTOS al mes, darles pasta para "el pisito", del mismo modo que hemos preferido tener a economistas de auxiliares administrativos, previo hipotecón, y a obreros de la construcción, que ni la secundaria, ganando 3.000 euracos. Luego dirán que si las licenciaturas en España son una basura. Desde luego que a mis conocidos licenciados en Múnich la BMW no les ha hecho ascos a su licenciatura en la Complutense, a pesar de tener en su CV como experiencia laboral los "carrefures", "movistares" y tal de turno. Y no de ahora. Sino de hace ya algunos años.

No obstante, lo verdaderamente cínico de esta señora es que lo suelte como algo muy normal, como algo muy moderno: que alguien se tenga que buscar el pan fuera de su tierra porque el la suya se lo niegan. Y, sobre todo, en buena medida a la absoluta incompetencia y falta de previsión con signos tan claros y marcados, que esto ha sido una economía de mercado "entre amiguetes", como los que se han dado en España, de su clase política. Escribía este domingo Reverte sobre el tema que los españoles como siempre: buscando el pan que aquí se les niega o se despilfarra.

Pues nada, Salgado no ve la diferencia entre tener que emigrar por pura necesidad y hacerlo para perfeccionarse, como una experiencia o lo que Ustedes quieran.

Panda de majaderos.

Artanis dijo...

D. Jano...

Al contrario, he agradecido la interesante información de la existencia de tales productos y de ese perverso autoconsumo. Interesante eslabón que faltaba en mi cadena de información acerca de productos "exploit", que tengan que ver con tan perversa temática.

ingrid dijo...

Para majadero, majadero, el tal Vigalondo que por lo que dicen se dedica a hacer cine. ¿Y qué es lo que ha creado hasta ahora? Porque servidora no había oído hablar de este pollo anteriormente y eso que escucho a menudo a progrejuli donde dicen que actúa como charlatán junto a la wikiBeni.
Habría que ver si tenía en vena algo más que cuatro vinos.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Doña Brazil, entonces, según la alucinante teoría económica de doña Elena Salgado, ¿los inmigrantes que buscan fortuna en nuestro país para poder darles un mejor futuro a su hijos –entre ellos el nadie depreciable capricho de comer un par de veces al día-, vinieron para formarse académicamente en vez de para quitarse definitivamente del hambre?


Qué list@s son, cagon la leche,,

Brazil dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Brazil dijo...

Una crónica fudamental. Deberían aprender de la Transición española. Imaginen que por el mal hacer de unos España hubiera terminado "en manos" de la peñita del histórico Carrillo:

H.T., crónica en Telemadrid:

http://www.telemadrid.es/?q=programas/tertsch-enviado-espacial-egipto

P.D.- Los de Telemadrid deberían corregir. No es enviado "espacial" sino "especial". Aunque, bien mirado, dentro del panorama nacional quien está donde ha de estar es un "espacial", "un marciano".

Brazil dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ingrid dijo...

Muy merecido ese remo de oro Dª Ostra. Elegida con gran entusiasmo por toda la tripulación.

Felicidades.

Brazil dijo...

Pues sí, D. Bate, eso parece. Ahora resulta que toda emigración es una fiesta de licenciados en Derecho y máster en internacional en Holanda siendo hija, y Dios me libre que suerte que tiene, de una "histórica" de la pesoe (con lo que eso conlleva en este país, que no es poco).

Ferchu dijo...

Sólo 11 días para la kedada gastronómica de la Argos, debidamente fondeada en la ría de Bilbao ...
je je je

roth dijo...

parece que el nº 2 de Interior es el usuario del móvil que se busca en el caso Faisán:

aquí

Ferchu dijo...

¡¡jopelines!!, lovely Fräulein Brsl on board !!!!

Ferchu dijo...

digo Brzl

ingrid dijo...

Hace poco tiempo ví un reportaje sobre familias que se hacían cargo de niños mientras sus padres por diversas causas no podían tenerlos con ellos.
No eran padres de acogida, se ganaban la vida cuidando de esos niños. Los tenían a su cuidado, los trataban como a hijos, pero sabían que antes o después se tenían que ir, y a los pocos días les llegaba otro u otros dos. No eran voluntarios sino que cobraban por ello. No dijeron cuánto pero pude entender que suficiente.
De todas formas no eran niños huérfanos. ¿Cómo van a cerrar los orfanatos? ¿Qué piensan hacer con los niños que desgraciadamente viven allí porque no tienen familia?
ESta Lorelei no sabe en qué berenjenales meterse.Han terminado con las ilusiones de los jóvenes, de los ancianos y ahora van a por los niños.

Brazil dijo...

¡¡¡¡Pacharán!!!!

Me temo, Ferchu, que me la voy a perder... Eso sí, esperaré con envidia las crónicas de los que vayan, y si ya nos recuerdan... Pleno al quince.

Los kilómetros, que aunque con avances aeronáuticos de primera, siguen siendo kilómetros en determinadas situaciones.

Y me voy que me entra la llorera. Que estoy muy sensible.

ingrid dijo...

Buenas noches remeros. Que ustedes lo sueñen bonito.

Ferchu dijo...

What a pity! ... pero, Miss Brzl ... Vd. no estará ausente el día 12 ... ¡estará en el corazón de todos nosotros!, y el primer chupito de pacharán se trasegará a su salud.

Brazil dijo...

Una pity tremenda. ¡¡¡Eso espero!!! Que alguien se lleve un Ipad, un Iphone o argo y retransmiten en directo... Ahora, Ferchu, que como le digo una cosa le digo la otra: no me pique mucho que la lío.

espia ruso dijo...

Buenas noches.
Después de repetir cada año, después de fijar plazos continuamente para la creación de empleo, ( el nuevo plazo es para mayo) he llegado a la conclusión de que al fenómeno de la Moncloa le ocurre como al tirador que tenía parkinson: apuntaba a tantos blancos a la vez, con su escopeta, que por narices le daba a uno.
Lo malo de este caso que nos ocupa, es que de tanto vaticinar, alguna vez puede que acierte, pero, hasta que le dé o acierte en su pronóstico va a necesitar varias legislaturas. Y Dios no lo quiera. Que le pase la escopeta a otro.

Artanis dijo...

Perdonen que me meta, pero le he dicho hoy a D. Uno que yo creo a Dña. Brazil muy capaz de aparecer, repentinamente, en paracaídas, vistiendo lencería y correajes de cuero...

Al tiempo...

espia ruso dijo...

Otro bluesman recomendable.Duke Tumatoe
Para los que gusten del Blues. No se lo pierdan.
Buenas noches, que descansen

Anónimo dijo...

Buenas noches a todos.
Recien subido a cubierta tras un día cargado de diligencias urgentes, sólo quiero dejar constancia de lo acertado del premio a Dª Ostra.

Y felicidades a los ondulados al uso.

La pregunta de mañaana es: ¿que hará José Luis, nuestro José Luis, a la vista del incendio social que recorre los países del sur?

Y la otra pregunta es: ¿existe alguna razón para que España tenga menos autonomía que la que suman las 17 autonomías que la componen?
Misterios de la ciencia.

les deseo un feliz descanso.

ÉmileZola dijo...

Lindo Gatito.

Aunque estas no son horas, para mi reloj biológico, no voy a cometer la desvergüenza, y descortesía, que lo serían de no contestarle. Así me educaron.

Si se me remonta Vd. a la “época de Atapuerca”, podremos encontrar al mismísimo Savater, abrazo al “abertzale ZP”, y arropando el “delirium tremens pro-etarra” de éste, y su resaca negociadora.

El día en el que el Gobierno de España, y el partido de la oposición, vulneraron el Estado de Derecho y la Constitución – a sabiendas-, permitiendo un trato anticonstitucional a De Juan Chaos (cuando tranquilamente podría habérsele denegado), y permitiendo la libertad de Jose Ternera, eso de estar todos contra el terrorismo se convirtió en papel de fumar.

Los consuelos, los quiero ver A TODAS HORAS. Ya ve el consuelo de Patxi, para con Mariano. A hostia limpia con el cuerpo presente, y abrazados como amigos de toda la vida, porque les conviene “juntarse”. Ortega Lara abandona el PP, seguramente porque le agobia tanto consuelo y afecto “pepero”.

Elías, Ulayar...nunca podrían decirle nada, porque con su dolor ya tienen bastante. Pero Pilar Elías, si ha dicho y en voz muy alta (L.D.): “...si no veo a mis compañeros de partido (PP), el 5 a las 5. me van a oír...” ¿Qué le parece?

A mí, el PP, el PSOE, el “sursum cordam”, me la sudan. Paso. Yo estoy por la gente de bien, por la buena gente. Estoy por esa gente maravillosa, esa buena gente que puebla el País Vasco. Gente humilde, encantadora de la que disfruto cada vez que visito Bilbao. Estoy por el coherente, el digno, el honrado... Sea de donde sea. Venga de donde venga. Nunca estaré con quien da la espalda a esa gente. Y no estar el 5, a las 5, es no estar con ellas... Es estar “por el otro bando”. Allá cada uno con el sentido de sus dignidades. La mía, en este caso con las Víctimas, que es lo que toca.

¡Ah!... Y sin “acritú”... pero desde las convicciones.

Brazil dijo...

¡Ajá!, ya puedo poner links.. ¡Bendita tecnología que permite compartir la biblioteca, la discoteca, la videoteca y, en fin, el disco duro con un amigo Teleco que se las tuvo que pirar a Hamburgo!

Because the night.

Y ya que sí que me voy.

PD.- Artanis, me sobrevalora.

Anónimo dijo...

Felicitaciones a Doña Ostra, por cierto el mercado de Oro se está poniendo por las nubes, pero decirle que las ostras esconden perlas como la suya, más valiosas que el preciado metal. Esta mañana se me olvidó la felicitación. Un saludo.

Aitor Mento dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

Vaya...aparecieron por fin mis mensajes perdidos, pero muy tarde, así que los he borrado ahora que puedo entrar un ratito para que mi hermana no quede mal.

Don Espía, muchas gracias por Mr. Tomatoe, y sobre todo por la Burnsville, que me han hecho a mí también disfrutar de lo lindo.

Para que lo vea usted mañana, y para todo el que lo desee, aquí tiene algo de mi buen amigo e incluso compañero de fatigas ( en diversas ocasiones le he ayudado en sus bolos como ayudante de producción ) el Doctor Blues de Bilbao marcándose un clásico de clásicos.

Ya me dirá qué le parece.

See all of you tomorrow.

Lindo Gatito dijo...

D. ÉMILE, me pregunta usted, no sé por qué, que qué me parece lo que ha dicho mi respetada amiga Dª Pilar Elías, según ha transcrito "Libertad Digital": “...si no veo a mis compañeros de partido (PP), el 5 a las 5. me van a oír...”.

Pues me parece muy bien, muy consecuente con ella y con su manera de ser, franca y sin dobleces. Tan sin trastienda es esa valerosa mujer que hasta en una entrevista que le hicieron en televisión, al pedirle su opinión sobre el libro-homenaje que había escrito su cuñado, Pero Mari Baglietto ("Autobiografía póstuma de una víctima de ETA"), sobre su marido asesinado, Ramón, un libro "escrito" por el difunto, ella contestó que "a ver cómo sabía él (su cuñado) esas cosas".

¡Claro que le van a oír, sus cofrades políticos! Lo que no le van a oír es que están "en el otro bando", eso ya lo puede usted dar por seguro.

En cuanto a mí, ningún criterio me hará hablar por las víctimas, poner mi voz en lugar de la suya propia, que es la que tiene valor y la que se debe de oír.

Es extremismo que ayuda en poco asegurar que "quien no esté en Madrid el día 5" está a favor de los "pobrecitos etarras, que también tienen sus derechos", cosa que LOUELLA PARSONS (que no se merece ese encabezamiento de su post de las 7:15 PM, que tan despectivo suena) no ha dicho ni por asomo... ni sentido, me atrevo a asegurarlo, conociéndola. Pero ella debería responderle mejor que yo.

Le he reconocido lealmente su discrepancia, pero no sus exageraciones. No veo por qué haya de haber acritud alguna entre nosotros.

Pero no me falte al respeto, se lo ruego. No a quien tiene dos amigos asesinados por ETA, un buen número de ellos protegidos con escoltas (en listas de "asesinables") y que jamás se ha pronunciado a favor de ningún tipo de "negociación" con la banda asesina, ninguna transacción con ellos, sólo la aplicación de la ley y la denuncia nítida de cualquier tipo de trapicheo legal que permite a un criminal como Valentín Lasarte, que ha asesinado a gente que yo conocía, por rellenar una casilla en un cuestionario (la del "perdón" a las víctimas... Que yo sepa Mapi de las Heras no ha recibido carta personal alguna de ese tipo... ni su hijo Rubén, con quien comparto más de una cosa), acogerse a medidas de supuesta "reinserción".

Sus convicciones, amigo ZOLA, no tienen bula papal de ser las únicas aceptables, aunque desde ya le digo que las comparto ampliamente, en lo que voy leyéndole. No me verá a mí situarlas en ninguna trinchera prefabricada cuando tan claro tengo, desde hace casi cuarenta años, quién es el enemigo y dónde está... también aquí, en ese maravilloso País Vasco que usted dice, no tan maravilloso para los que vivimos en él sin ser de la casta brahamánica que aún domina bastante el cotarro.

ÉmileZola dijo...

Si “la bronca” que Dª. Pilar Elías, manifiesta vaciará sobre sus compañeros de partido sino van el 5, a las 5, viene motivada por la no asistencia de los de su partido a la convocatoria, no me dirá Vd. que eso no significa que cada uno está en “bando” diferente (y cuando hablo de bandos, es el de: las víctimas no van a consentir la impunidad, y su lucha es la nuestra).

Extremismo lo sería, si mi planteamiento lo fuese sobre una generalidad, y no sobre una particularidad, que es de lo que trata. Es el político el que debe encauzar los malestares y las reivindicaciones, no LOUELLA PARSONS (no sé porque tiene que sentirse aludida), ni cualquier otro ciudadano.

Es Vd. muy libre de interpretar cuanto considere. Y me temo que equivocadamente lo ha hecho sobre que mis comentarios. Hay dos bandos claramente diferenciados: los que están por acabar con ETA vía negociación, y los que no. Las víctimas están por los que no. Así de fácil y de sencillo. ¿Por qué no acuda alguien, ya por ese hecho va a ser considerado del otro bando? Escribo a bordo de “la Argos”, y eso conlleva la imposibilidad del simplismo, de lo retórico, de lo insultante. Lo que conlleva es coherencia y mantener el rumbo de navegación, al que las convicciones de cada cual, les guía.

Ya ve, hay quien tiene amigos, camaradas que se le han muerto casi en sus manos. Esas manos, que quien sabe habrán estrechado qué otras manos. A esos son a los que sí les cabe el insulto, porque ellos insultaron primero. Si Vd. se considera insultado, búsquese a sí mismo la causa, motivo, razón.

Para un demócrata, para una persona coherente, con sentido de la dignidad personal y como ciudadano, no lo dude mis convecciones –en este caso- serían las buenas. Para gustos los colores. Estar “a pingo, y a panga”, sólo queda para quien no las tiene. Allá cada uno, con las suyas. ¿Si sabe quién es el enemigo, y donde está (que es el “vademécum de las Víctimas...y el mío). Dónde está la desavenencia? Vd. y yo estaremos en el mismo bando. Vamos, digo yo.

La maravillosa gente de Bilbao con la que hablo (mucha). Esa que se desvive porque Bilbao sea como tu casa (para mí hace tiempo lo es), me dice: la inmensa mayoría está por vivir en paz, pero son “cuatro cabrones”, los que no están por la labor. Cuatro...pero que hacen mucho ruido. Mitiguemos el ruido: el 5, a las 5... O como mínimo: no podremos estar allí, pero en espíritu y alma, sí. Lo demás: que si la abuela fuma.

Neo... dijo...

PREMIO BARITERE
"Yo inscribiría esa reunión en un marco muy amplio de colaboración, de entendimiento, inclusive de química personal con la canciller Merkel que el presidente del Gobierno tiene entre sus objetivos", ha resaltado el ministro de presidencia.

---

- ¿Y esos calzoncillos?

- No me preguntes, Sonsoles. Es por España.

Para: BELISARIO
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

perrogordo dijo...

El señor Vigalondo debe aprender que para darse notoriedad no todo vale.
Ha quedado como un perfecto gilipollas, un gilipollas de manual al que en un concurso de gilipollas, caso de admitir profesionales, le darian dos medallas de premiado, una para colgársela y otra para cuando se le pierda.
Incluso aunque los nazis hubieran asesinado a la milésima parte de los judíos, curas, gitanos, homosexuales, minusválidos, etc..., ello no hubiera disminuido en lo más mínimo el horror de la muerte industrializada, la frialdad de ánimo necesaria para planificar el hecho, dotar las instalaciones, implantar la logística y la operativa y, más aun, ponerlo en práctica.

Lo dicho, un perfecto, auténtico y genuino gilipollas.

Atanasio dijo...

Resulta tragico pero esperable que este tipo de personajes se den cuenta, como en el experimento de Paulov, de que solo con esta clase de exabruptos pueden llamar la atención y por fin medrar, que alguien por fin se de cuenta de que existen.Certero como siempre Santiago.

Atanasio dijo...

Resulta tragico pero esperable que este tipo de personajes se dieran cuenta de que solo con esta clase de exabruptos pueden llamar la atención y medrar, sus artes menores no hacen si no aburrir, ni siquiera epatan con su vulgar y obsoleto discurso.
Certero Santiago, como siempre inprescindible.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 308 de 308   Más reciente› El más reciente»