25 febrero, 2011

Un error



Francisco Camps fue señalado ayer por Mariano Rajoy como cabeza de lista por Valencia a las elecciones autonómicas de mayo, o sea, candidato a la Presidencia de la Generalitat valenciana. Es, con toda seguridad, un error. Es muy probable que el candidato recién proclamado pase de la condición de imputado a la de aforado. La consideración de que la Fiscalía actúa contra el presidente de la Generalitat con un celo que no muestra en casos que afectan al PSOE es una queja razonable del PP. Pero nada más. Si así fuera, y aun suponiendo que el calendario judicial se organizara en función del interés del Gobierno deberán dar por descontado que la condición de imputado de Camps pasará a ser la de procesado hacia el ecuador de la campaña electoral. Es verdad que la Justicia ha sido otras veces más respetuosa con las conveniencias calendarias de los procesados. En 1991, la Audiencia de Burgos retrasó la vista del juicio que se seguía al alcalde, José Mª Peña, para no interferir en las elecciones municipales de aquel año. Peña salió reelegido y un año más tarde fue condenado a once años de inhabilitación y siete de suspensión de cargo público por un delito continuado de prevaricación en el llamado caso de la construcción.

No había comparación entre el caso de Peña y el de Camps a quien no se le ha imputado más que un delito de cohecho impropio, es decir, el de recibir regalos sin contraprestación, según el artículo 426 del Código Penal, que no parece haber en ello delito de financiación ilegal del partido. Pero no es esa la cuestión. Camps ha visto como la realidad, los hechos, desmentían algunas afirmaciones relevantes suyas. Tampoco lo es que relevantes dirigentes socialistas se dieran ayer la vez para rasgarse ayer las camisetas, sin que se les ocurriera comentar las primeras detenciones a propósito de lo que parece nuestro próximo caso de corrupción: la concesión de obra pública en las carreteras de Gerona durante el tripartito de Montilla. La hija de Maite Iraola invocaba la transparencia y la ética, no les digo más. Lo que está haciendo y diciendo el PSOE es lo mismo que hará y dirá el PP cuando este caso adquiera relieve, que lo adquirirá.

El problema para Rajoy es que se abra el juicio contra Camps después de las elecciones, el president no dimita, en su mejor línea de actuación y nos plantemos ante las elecciones generales con este hombre sentado en el banquillo. En fin.

258 comentarios:

1 – 200 de 258   Más reciente›   El más reciente»
KEPA MINONDAS dijo...

Buenas.

Menos mal, porque tropezar una y otra vez con el Zascandil robando cámara no era de recibo.

Hemos estado al borde del motín.

Anónimo dijo...

Buenos día aquí. ¡Y al ataqueeee!
Felicitaciones a D. Churruca.

¿Error subsanable?

Anónimo dijo...

Patrón en mi avatar tiene una
foto que nos han hecho esta mañana a los remeros desamparados, desesperados y hambrientos.
Hasta ahora lo consideraba un Ruiseñor de las ondas, pero visto lo visto, paso a catalogarle como un "Scolopax Minor" en cristiano, Agachadizo Americano de las hondas, que está considerada el ave más lenta de la tierra, eso sí le salva que es la que mayor ángulo de visión tiene, 360º

Enhorabuena al Almirante Churruca

Rubín de Cendoya dijo...

Buenos días a todos, les dejo la efemérides.

VIDAS ROTAS EL 25 DE FEBRERO
Año 1992

JOSÉ SAN MARTÍN BRETÓN (Guardia civil) asesinado en Guecho Vizcaya.

En distintas sentencias de la Audiencia Nacional han sido condenados por este asesinato Javier Martínez Izaguirre a 36 años y 3 meses; Fernando Pérez de Nanclares y María Ángeles Fernández Pérez a 18 años; finalmente en el año 2007 condenó a Juan Carlos Iglesias Chouzas como autor de los disparos que causaron la muerte de José a 29 años y 6 meses de reclusión; tenían que indemnizar a los herederos con 750.000 euros.



Un recuerdo afectuoso a los familiares.

Rubín de Cendoya dijo...

Felicidades a los ondulados, creo que Bate y Churuca

Jokin dijo...

A mí lo que más me solivianta de toda esta panda pepera de Valencia es cuando docem: "Bah! nos da igual, como vamos a ganar de calle las elecciones..."

Es decir, como siempre voy a ganar yo las elecciones, haré lo que me dé la gana. Esta mentalidad ("aquí voy a ganar yo siempre, éste es mi cortijo, etc.") ha sido muy del PNV, pero como tantas otras cosas se han exportado al resto de España.

Feroz dijo...

D. Navarth, se lo han puesto a huevo: Unión de Mangantes

luigi dijo...

España: Dimisión Imposible.

José Manuel Guerrero C. dijo...

rostro pálido dijo...

"Muamar en tiempos revueltos" (enorme, Sr. Mento).
____

Es verdad, ahora, cada vez que aparece el loco arábigo de la permanente perpetua por la televisión, me resulta imposible DESASOCIAR (vaya palabro) esa imagen con la basurienta serie de TV.

Feroz dijo...

ALBERTO ROCHA - 25-02-2011 - 08:33:30h

Hantes de que llegase Zapatero, Ruiz Mateos ya estaba mandando gente al paro, se os llena la boca con Zapatero, pero creo que demaseado bien lo esta haciendo con una Crisis Mundial y una oposición tan canalla como la que tenemos en España.

Triquiñuelas dijo...

Frases como "Te quiero un huevo" y "amiguito del alma" son, a mi entender, más que suficientes para procesar a cualquiera e inhabilitarle para todo cargo público de por vida. Por Dios!!

De todas maneras, si están convencidos de una persecución anormal o de especial virulencia por parte de la fiscalía, ¿por qué no utilizan esa figura tan interesante para preservar la independencia judicial llamada RECUSACIÓN?

rostro pálido dijo...

¿Alguno de ustedes cree que Esperanza Aguirre hubiera mantenido a Camps?

Pues eso.

Aitor Mento dijo...

Cuando Pedro Solbes, aquellas navidades en las que ya había crisis pero todavía la llamaban "desaceleración", dijo aquello de que "hay que comer conejo", Mariano debió entender complejo.

Buen día a todos y enhorabuena a los ondulados que hayan sido.

Aitor Mento dijo...

Bate dijo...
rostro pálido dijo...

"Muamar en tiempos revueltos" (enorme, Sr. Mento).

..........

Gracias, don Rostro y don Bate.

Veremos si por fin se va a muamarla, y que no sea a Parla.

KEPA MINONDAS dijo...

Es posible que lo de Camps sea un error. Desde luego parece la consecuencia de la necesidad de elegir entre dos malas opciones.Es el dilema entre dejase comer un alfil o defenderlo a costa de asumir riesgos.

Pero esto que bajé en la entrada de ayer no se refiere a alfiles. El más evidente de los candidatos a rey del mambo tiene un grano que deviene en forúnculo a toda mecha.

Aitor Mento dijo...

Y hablando de cohechos, regalos y otras minucias....

Un juez de Toledo investiga la hípica de Bono


♪ ♫ ♪♪ ♫

Anda ese muchacho típico,
los domingos en lo hípico,
y a las dos con José Luis...


♪ ♫ ♪♪ ♫

José Manuel Guerrero C. dijo...

Rubín de Cendoya dijo...

Felicidades a los ondulados, creo que Bate y Churuca
___

Gracias Don Rubin, pero,
acabo de escuchar el corte de OC y sólo han ondulado a mi admirado Almirante Churruca.

Enhorabuena D. Churruca.

Aitor Mento dijo...

♪ ♫ ♪♪ ♫

Mucha progresía,
poca dimisión,
un error, un error



♪ ♫ ♪♪ ♫

MariscalZhukov dijo...

1:04 PM
Blogger KEPA MINONDAS dijo...

Es posible que lo de Camps sea un error. Desde luego parece la consecuencia de la necesidad de elegir entre dos malas opciones.Es el dilema entre dejase comer un alfil o defenderlo a costa de asumir riesgos.

---
Estoy de acuerdo. Ninguna simpatía por Camps, personaje del todo prescindible. Pero visto el paisaje, darle a esta fiscalía de Vishinskis ibéricos, a los editorialistas de Pravda y a Sopenita y compañía el derecho de veto y expulsión de la carrera política de los miembros de la oposición es el paso definitivo a convertirte en el Partido Compesino bajo ceaucescu.

Alatriste dijo...

Buenos mediodías.
Enorme el almirante.

Sobre lo que trae el patrón sólo se pueden barajar dos hipótesis.
La primera es la que señala Elena Valenciano en su blog, es decir, que Camps tiene a Rajoy agarrado por los h...
La segunda hipótesis es que Camps es absolutamente inocente y que tiene pruebas para demostrar su inocencia. Y, personalmente, me quedo con esta: Rajoy no es ni un imbécil, ni un suicida.

Muchas gracias don Rubin por su recordatorio.

luigi dijo...

El espectro político estatal tiene una querencia acusada a rasgarse las investiduras.

MariscalZhukov dijo...

Campesino o Agrario. O Pequeños Propietarios o Nacionalcampesino o como se llamaban todos aquellos partiditos satélite en los regímenes comunistas.

Unknown dijo...

¡¡¡ Buenos (y "pepera dignidad personal y política") días!!!!


¡Vaya por Dios1 Marchando una de “discrepo-totalmente”. El apego al terreno, Patrón, el apego al terreno.

En democracia, Patrón, simplemente es dejarse llevar. Aplicas el “vademécum democrático”, “y listo el pollo”.

Pero es que no estamos pisando terreno democrático. Estamos pisando otro terreno muy distinto. ¿Qué hacer en estos casos? Apegarse al terreno que corresponda. ¿Y cuál es el vigente en España desde 2004? Efectivamente: el bolivariano y antidemocrático “Nuevo Régimen LargoCaballero”.

Pues estas estábamos…. Y de repente, el PP-Rajoy (que por una vez parece haberse dado cuenta de la estrategia bolivariana), da un “puñetazo en la mesa”, y se apega al terreno vigente: allá donde fueres, haz lo que vieres. Vamos algo así como: tonto el último.

El PSOE, que eso de la democracia lo entiende de manera muy “suie géneris”: gato blanco, gato negro, el caso es que cace ratones, es sabedor de que las plazas de Madrid y Valencia son las que marcan, las que prestigian, “las number one”. Tienes las dos, tienes el cielo político asegurado.
En Ferraz: pues algo habrá que hacer, porque por lo civil: las urnas, va a ser que no. Pues sólo nos cabe lo militar. Y en ello han estado meses y meses y meses. Las cloacas, lo inconfesable, lo delictivo, lo prevaricador desde el Estado y el Poder, a flor de piel, en busca y captura de cómo desprestigiar y eliminar a quienes les tienen, civilmente (las urnas) desesperados y desquiciados.

Por una vez (y este debería ser el precedente, al que siguieran actuaciones similares), el PP-Rajoy, “lo ha pillado”:
Si PSOE, CiU, IU, etc no han tenido ni el más mínimo reparo en presentar o seguir manteniendo a corruptos, malversadores, trincones, golfos y vividores bien en sus listas, cargos, presidencias, etc. etc. ¿Por qué vamos a tener que ser nosotros, y sólo nosotros, los que tengamos que renunciar, cuando se ve clamadamente que pretenden?

El Correo de Andalucía.25.02.2011: “….existen en la actualidad en Andalucía un total de 54 cargos públicos imputados en casos judiciales abiertos y 33 ex cargos públicos imputados en casos abiertos…”

Pregunto: ¿Por qué el PP-Rajoy, tiene que ser el único que tiene que someterse a lo democrático? ¿El Tinell suma y sigue?

¡Chapeau por el PP-Rajoy! ¡Con dos cojones democráticos.! Y “chapeau” por los parlamentarios del PP en Valencia, al abandonar democráticamente sus escaños, ante “los del alzheimer hijoputesco y selectivo” La “casa de los vicios ocultos” valenciana y madrileña” (que llevan toda la vida en guerra civil), al asalto del poder por la vía antidemocrática. ¡¡¡Joer!!! ¿Por qué siempre que evitar y dar rodeos a lo democrático? Lo llevan en vena. Lo de las urnas democráticas, les da zarpullido. del escaño.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Aitor Mento dijo...

♪ ♫ ♪♪ ♫

Mucha progresía,
poca dimisión,
un error, un error


♪ ♫ ♪♪ ♫
________

Amigo AITOR, ¿sabe usted que yo tuve una banda por los ochenta en la que se versionaba a los Eskorbuto?

Lsa vueltas que da la vida.

Bonnie E. Parker dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
buendia dijo...

Pues a mi me parece muy bien que el Sr. Camps se presente. ¿Desde cuando en un pais de "ladrones", siempre tiene que ser la derecha el bueno de la pelicula?. Y por una multa por cohecho impropio....
Son los valencianos con su voto el que decida el futuro de su actual presidente.

Aitor Mento dijo...

Así es, don Bate.

De Eskorbuto a Psoeskorbuto.

Feroz dijo...

D. Bate, le explico a lo de Ramoncín de ayer:

Resulta que el susodicho se querelló contra un blog donde le ponían a caldo, y el juez le dio la razón a Ramón.

Lo chusco era que el Pravda le llamaba "músico", y creo que eso sí que es una injuria y una calumnia (para los músicos de verdad).

Nrq dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nrq dijo...

Buenos días;

sólo anotar que qué lleno está el campo político de alternativas reales a un candidato encausado, como para que se confirme al encausado.

El PP debería pensar si priman las personas sobre el partido o al revés. Si es al revés, no deberían tener miedo a cambiar al candidato (a no ser que sepan algo que nosotros no). Si priman las personas, lo mismo deberíamos empezar a pensar en reformar la ley electoral, para lo que es un condicionante de facto, pase a ser una razón legítima para poner a alguien en el puesto.

Bonnie E. Parker dijo...

En el pais de los corruptos, el Señor Bono es el Reij

Isidoro Boltzmann dijo...

Buenas y enhorabuena al almirante. Pienso al igual que D. Alatriste (1:15) que
Rajoy ni es un imbécil ni un suicida, pero con Camps está arriesgando mucho.
Espero que para el 2012 no le suponga mucho coste.

Feroz dijo...

^^ al rescate.

luigi dijo...

Bueno, la verdad es que tampoco se puede esperar mucho más de la hija de Maite Iraola, porque, no nos engañemos, nunca ha sido cabeza de lista.

Aitor Mento dijo...

Ni lista de cabeza, don Luigi. El orden de las palabras no altera el producto.

Anónimo dijo...

Don Feroz, que se den por hundidos los países árabes. Túnez nunca levantará cabeza después de esta visita.

Rorschach dijo...

Lo que no puede negarse es que lo de Camps ya es histórico, al ser es el primer imputado por "cohecho impropio" en la historia procesal española. Se lo han currado con él. Han rebuscado en el Código Penal hasta dar con un delito cortado a su medida, como los trajes.

Lo extraño es que no se hayan inundado los juzgados de toda España con denuncias hacia todos los políticos que, en algún momento, hayan aceptado un jamón, una cesta de navidad, unas vacaciones pagadas o un barco en función de su cargo, aún sin contrapartidas políticas.

Con la crisis que tenemos, los miles de millones de euros que se recaudarían en concepto de multas nos vendrían la mar de bien.

Buenas tardes a todos y enhorabuena al almirante.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Priorizando

No tengo yo tan claro el criterio sobre el caso Camps. La limpieza de este país hay que comenzarla por el trazo grueso para que, al final, la gente pueda comprar un periódico depositando las monedas sin vendedor delante. Seamos realistas.

Si el listón o umbral es la sastreria de referencia, aquí media España se queda sin dirigentes sin necesidad de revoluciones 'árabes'. Empezando por Manolo Chaves y sus palmeros y los catalanes del 3%, a más a más.

Como va a ocurrir desgraciadamente en el Parlamento si, vía incompatibilidades, los sociatas consiguen que sólo puedan ser miembros los pobres o imbéciles de solemnidad.

Es una cuestión que exigiría, pues, un 'pacto del capó' anticorrupción, cronograma en mano, y con el Rey de testigo. Sin pretender abarcar las cortesías, injustamente tomadas como tráfico de influencias.

Porque aquí, escribir se nos da de cine. En España ya es delito hasta recomendar a alguien en interés general, es decir, creyendo, de buena fe, que esa persona sería una buena servidora del interés público.

Paremos, pues, esta dinámica gore, y dediquémonos, también, a impedir los avances discriminatorios positivos de género o de lo que sea, que permiten decir, por ejemplo, a Carmencita Chacón, groserías interesadas del estilo de que España ya está preparada para tenerme a mí como Presidenta, aunque sea mujer y catalana.

O que hasta Esperanza Aguirre, fenomenal gestor a quien Dios conserve la vida durante muchos años, se vea obligada, por el tsunami discriminador, a diseñar el nuevo concepto de candidatas a 'bomberas toreras', es decir, aquella aspirantes a bomberas que, por ser mujeres, tendrán un 10% de puntos más en las pruebas selectivas.

Así que establezcamos prioridades: Prefiero que a Camps le regalen un Milano bonito que me venga a rescatar una bombera torera, floja de remos [con perdón] o una Presidenta manifestante en torno a honorables adjetivadores de 'la puta España'.

Y lo digo convencido de cada cual sirve para lo que sirve, sin que ello suponga desdoro alguno para nadie.

El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net
.

Triquiñuelas dijo...

A riesgo de resultar pesado, de lo que hablamos no es de unos trajes o unos regalos a cargos públicos, asuntos menores en lo material pero de una gran importancia, a mi entender, en cuanto a calidad democrática de nuestro pais.

El argumento de que empiecen los otros es de los que me provocan arcadas.
Una de las formas de hacernos respetar como pais en el extrarradio es la calidad de nuestra democracia. Todos los estudios y encuestas sobre corrupción nos sitúan en lugares no respetables.

¿Qué motivos tienen los partidos para no acabar con ella?

Sí, es una pregunta retórica.

Aitor Mento dijo...

Yo en todo caso, si fuera el jefe de publicidad de El Corte Inglés, no dudaría en fichar a Camps para la campaña de lo de Emidio Tucci.

Carmen Quirós dijo...

Jokin (12:51 PM)

Antes de que apareciera el PNV España ya lidiaba con los caciques. No eche usted al PNV todas las culpas que ellos son unos aprendices de brujo junto a otros.

MAGISTER dijo...

D. Feroz trae un enlace a La Vanguardia con este titular.

"Zapatero viaja a Túnez y el Golfo ante las amenazas de las revueltas árabes"

Como se puede comprobar tiene faltas de ortografía y está incompleto, el titular fetén es este:

"Zapatero viaja a Túnez y el golfo, ante las amenazas de las revueltas árabes, piensa volver"

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Por cierto, Camps dejaría el eterno calvario si abonara la suma solicitada por la fiscalía como multa: unos 40.000 €.

Y no lo hace porque, en mi opinión, no se considera culpable de un ílicito y porque cada vez que le acuchillan se lleva al saco unos cuantos miles de votos más.

pd.- El portavoz parlamentario de la oposición está inmerso en un proceso por presunto encubrimiento de quien reveló secretos de un sumario, y su partido lo ha colocado de nº 1 por Alicante.

Lo que les decía.

EQM

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Hombre, también se podría solucionar dejando tirar la primera piedra a todo aquel dirigente que esté libre de culpa.

Una granizada suave, con limón.

EQM
.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
El Golgo ha invitado al trilero garantizándole que no es para aprender.

EQM
.

Jokin dijo...

Carmen Quirós:

Sí, claro que había caciques, pero no que ganaran elecciones durante treinta años seguidos con métodos electorales modernos y técnicamente democráticos (lo digo para que no se me ponga como precedente el caciquismo de la Restauración).

Eso es lo peculiar de la España de las autonomías, que nos ha enseñado las flaquezas de la democracia, al convertirse cada parcelita en cortijo del partido dominante de turno.

Blas de Lezo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

MAGISTER dijo...
D. Feroz trae un enlace a La Vanguardia con este titular.

"Zapatero viaja a Túnez y el Golfo ante las amenazas de las revueltas árabes"
Como se puede comprobar tiene faltas de ortografía y está incompleto, el titular fetén es este:
"Zapatero viaja a Túnez y el golfo, ante las amenazas de las revueltas árabes, piensa volver

Don Magister no sé si ha observado que hay una fe de errata:

Zapatero viaja a Túnez y el muy golfo, ante las amenazas de las revueltas árabes, se vuelve a mitad de camino

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Es absolutamente infundado que el gerente que contrató a la hija andaluza del jerifalte de cuyo gobierno salieron, honestamente, 1.600 millones de pts., pase las noches en vela pensando que lo hubiera podido arreglar con tres trajecitos bonitos de Milano.

EQM
.

Blas de Lezo dijo...

Seamos un poco cínicos:

¿Cuál es el principal objetivo de un político con posibilidades de gobernar? Ganar las elecciones.

¿Camps es hoy por hoy un activo o un pasivo en la Comunidad Valenciana? Para mí, un activo y, si me apuran, procesado por la chorrada esta del "cohecho impropio", más valioso que si no lo estuviera, por aquello del victimismo y demás. Otra cosa es si le procesasen por delitos más graves.

¿Cabe la posibilidad de que el proceso y juicio a Camps queden en nada? Sí, y aunque le condenasen sería a una multa que se recurriría y recurriría hasta las siguientes elecciones (o se paga diciendo que uno es inocente y tema olvidado).

Entonces ¿qué mejor candidato tiene Rajoy que no sea Camps?

Pregunto.

Carmen Quirós dijo...

Patrón: en primer lugar, fuera cual fuera la decisión de Rajoy sobre Camps, siempre tendrá un grupo diciéndole que fue un gran error.

En segundo lugar, Rajoy ya pasó sus horcas caudinas en Asturias. No puede permitirse otro motín.

En tercer lugar, ha habido que inventarse un delito, sacado de una jurisprudencia que arbitró una figura más que dudosa desde el punto de vista jurídico, para conseguir incluir a Camps en el Gurtel.

Un partido no puede permitirse que las maniobras torticeras de los rivales políticos dicten sus decisiones, si está seguro de que el implicado no ha cometido un delito.

Carmen Quirós dijo...

Jokin (2:08 PM)

Llevan treinta años en el machito el PNV, CIU (salvo paréntesis en los que pese a ganar las elecciones el pacto de otros les descabalgó) y el PSOE andaluz, que yo sepa.

En el resto de España ha habido alternancia. En todo caso, sería la España de algunas autonomías.

Quizás fuera inteligente reflexionar por qué hay esos cortijos en esos sitios concretos.

Reinhard dijo...

El PP no puede enfrentarse a la Psoez con ética: es una batalla perdida.

Anónimo dijo...

El pais: El crecimiento del nivel del mar del Mediterráneo se acelera

Y mientras más tontos caigan al agua, más se acelerará.

Rorschach dijo...

Elogio del joseluisismo a cargo de El de la tiza.

La izquierda socialista ha pasado de defender el marxismo a considerarlo un error histórico. La izquierda socialista ha pasado de considerar a la OTAN una alianza pro-americana a considerarla una alianza de los países que quieren y defienden las libertades. La izquierda socialista ha pasado de considerar a los mercados una enemigo de los que menos tienen a considerarlos una pieza fundamental del crecimiento razonado de los que arriesgan su dinero y crean empleo y riqueza.

Eso es el PSOE: el único partido que puede adaptar su acción política a cada minuto histórico pero que jamás arría la bandera de los menos favorecidos.


Cualquier otro intentaría disimular estas cosas, pero ya saben lo que dicen de los locos y los borrachos.

rostro pálido dijo...

Para mí el "delito" de Camps no son los trajes (por mucho que los socialistas obreros se rasguen sus camisetas de marta cibelina de Elena Benarroch), sino que se relacionara con esa jarcia del bigotes & Co., que no hay más que verlos.

Por cierto, Mariano esto lo vió clarísimo.
Pues lo que no quieras para ti, no lo quieras para los demás.

Bonnie E. Parker dijo...

Empty your mind. Be formless, shapeless. Like water.
You put water into a bottle and it becomes the bottle. You put in a teapot, it becomes the teapot. Water can flow, or it can crash. Be water, my friend!

Luis Solana Madariaga, aprendiz de Honk kong Fui

Ella dijo...

¿Eror subsanable? Claro, Camps -por mucho que su partido lo proponga- no es nadie si los ciudadanos no le eligen. Si le eligen...que cada palo aguante su vela.

Aitor Mento dijo...

Be chalk, my friend.

Jacobite_athome dijo...

Bon dia;

Mal asunto el Señorito Camps... mal asunto.

Ella dijo...

Error, quise decir...
¡Qué error!

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
ULTIMA HORA: "El Gobierno rebaja a 110 kilómetros por hora la velocidad máxima en autovía a partir del 7 de marzo".

SUGERENCIAS:

En las autovías se permitirá la bicicleta, los patines y la tabla de surf.

Incluso ir a trabajar paseando por el andén.

EQM
.

Jokin dijo...

Carmen Quirós:

El PP en Castilla-León también lleva unos años, me parece.

De todas formas, estoy de acuerdo básicamente contigo y Blas de Lezo en que, desde un punto de vista puramente pragmático, el PP no debe enredarse ahora en limpiezas democráticas que desvíen la atención y den sensación de debilidad, sino aceptar que la España de hoy es así, tú mandas y mangoneas en tu cortijo, y yo en el mío.

Es lo que ha visto Rajoy, al que además las encuestas le dicen que su partido puede obtener 14 ó 15 cortijos en mayo. Demasiado apetecible como para reparar en sutilezas morales.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
La asimetría de las 17 dioptrías permite que en Cataluña:

- Se exija que TV3 se vea en la Comunidad Valenciana aun cuando no sea posible ver Canal 9 en Cataluña.

- A Camps le lleven arruinando la vida por la multa-satrería, mientras que el 3% catalán sea moneda corriente pregonada por el propio Maragall.

A ver si nos entendemos sobre los malos asuntos y sobre el por qué los valencianos -que no son jilipollas- tienen cada vez más claro dónde están el enemigo y sus cómplices.

EQM
.

Aitor Mento dijo...

Lo de Tráfico podría ser otro aspecto de la Memoria Histórica

Jacobite_athome dijo...

@ Elquicio;

No obstante esta lista dice mas de la falta de valentía de las instituciones centrales y sus representantes (PP y PSOE) que de los cuatro arreplegaos y chorizos que sufrimos en Cataluña.

Rorschach dijo...

Otro marronazo a la vista.

España vendió armas a Libia por valor de 6,9 millones de euros

A ver cuánto tarda José Luis en venir a contarnos que se trata de armas que no matan libios.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Miguel Sebastián:

Siguiendo indicaciones de nuestro lider, en pro de la Alianza de Civilizaciones y de la revolución democratica árabe..., hemos dado órdenes a SEAT para que reabra la cadena de montaje...

¡del 600!

Ya verán qué pronto se acostumbran... ¡quienes lo usen!

EQM
.

Anónimo dijo...

Compré los trajes porque me salieron baratos; solo unas firmas de nada.

Blas de Lezo dijo...

elquiciodelamancebia EQM dijo...
.
ULTIMA HORA: "El Gobierno rebaja a 110 kilómetros por hora la velocidad máxima en autovía a partir del 7 de marzo"

----------------------

¡Hombre! No sabía que el aumento de multas ahorrase energía.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

D. JohnPJones 02:59,

cierto; pero no me negará que llevan mucho tiempo sufriendo a gusto... votándoles una y otra vez...

Con lo fácil que sería que una ley electoral proporcional y consensuada los devolviera al puesto que tengo allí...

EQM
.

ClarisaMG dijo...

Y aquí estamos volviendo a hablar de si el corte de la manga de Camps valía un barrote macizo, o de si la pajarita si y la corbata no, mientras que han sustraído mucho dinero en los ERES de Andalucia y no se le da tanto bombo y platillo.

¿El problema de Camps?. Simple, de nuevo elecciones propagandísticas a la vista.

Me gustaría a mi saber quien les regala esa sonrisa criminal a los progres de escalera de mocloa, con la que nos urgan en los bolsillos todos los días. A ese sí que habría que hacerle un traje.

Rorschach dijo...

Don quicio, pues con la gasolina a precios de Dom Perignon, tal vez sería más apropiado que volviéramos al Hispano Suiza.

Isidoro Boltzmann dijo...

D. Quicio (2:50), entonces nos alejamos de Europa a 10 km/h.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
No había caído:

¡lo que el Gobierno se ahorre en importación de petróleo será lo que Pere Navarro deje de aportar al erario con sus radares de exceso de velocidad...!

¡A ver cómo los amortizan!

Este Gobierno bombilla sigue probando cuántas mamonadas estamos dispuestos soportar...

Seguramente, de eso dependerá que el paladín se vuelva a presentar o le deje el paso a la rutilante Carmencita Chacón, chuleta en mano...

EQM
.

Jacobite_athome dijo...

EQM;

No le voy a discutir ese extremo. Pero piense... que podemos hacer. Me gusta C' pero mas que alguna ayuda puntual, votarles es perder el tiempo. (En las ultimas elecciones incluso UPyD se apunto a quitarles voto, cosa que no hicieron queriendo, claro, pero que les perjudico y aumento en escaños a Laporta, gracias a una extraña carambola).

¿Que hago? Voto a PPC solo cuando mi voto sumara, si no tengo que tragar y votar CiU, puesto que la alternativa, PSC,ERC es peor.

Aquí no tenemos mucha solución, y cuanto mas veamos que no nos quieren ayudar por parte de las instituciones centrales, peor lo pasamos. Es quejarse por vicio, saber que si el gobierno central de verdad lo quisiera, apaga este fuego en unos meses, hacía respetar la ley, corregía algunos de los excesos de los nacionalistas y encarcelaba a la mayoría de la cúpula por chorizos, y no se crean que las cosas están para otro Banca Catalana (Aixo es una dona etc.) Es muy frustrante el abandono a las obligaciones y deberes de ciertos gobernantes con una importante parte de su propio país

Con respeto...

Aitor Mento dijo...

Seguro que a Cándido Méndez le habrán regalado más de un traje. Porque sale más a cuenta eso que invitarle a comer.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
D.Isidoro Boltzmann 3:16 PM,

está claro... ¡vuelve Antonio Molina!


EQM
.

Aitor Mento dijo...

Yo sigo insistiendo en lo de la Memoria Histórica...

Isidoro Boltzmann dijo...

No D. Quicio 3:06, el 600 es demasiado rápido, tendremos que rescuperar el 2 caballos.

Luis Miguel Mora dijo...

¡Hombreeee! Ya era era hora de que bajasen algo. Bueno, ahora que lo pienso, si aplicamos una sencilla fórmula en la cual, bajada de velocidad + aumento de infracciones es igual a muchas más multas, lo que han querido decir entonces con el titular es "El Gobierno bajará la velocidad de las autovias a 110Km/h para subir los impuestos".

Chhsss. Ya estamos otra vez.

Isidoro Boltzmann dijo...

¿y por qué no le ponen pedales al Falcon?

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
D. Rorschach 3:13 PM,

yo he conocido 'en vivo' ese precioso coche con olor a piel...

-
A veces me pregunto qué pasaría si ese millón creciente de parados sin subsidio se manifestarán en Madrid pidiendo el destierro del trilero...

O si los desesperados iniciaran una suerte de resistencia social pasiva...

O si los que hemos corrido mejor suerte nos solidarizáramos antes con los nuestros que con los islamistas...

Pero son ensoñaciones: cuando me despierto, me veo presidido por una mujer y catalana...

¡Carmencita Chacón!

EQM
..



dijo...
Don quicio, pues con la gasolina a precios de Dom Perignon, tal vez sería más apropiado que volviéramos al Hispano Suiza.

Blas de Lezo dijo...

Lo de la reducción de la velocidad máxima permitida en autovías y autopistas es otra genuina muestra de la política socialista. Como hay que ahorrar petróleo, que los ciudadanos bajen la velocidad de sus coches y así utilizarán menos gasolina ¿Pero quién se cree que es el gobierno para decirme a mí cuánto debo gastar en combustible para mi coche? ¿No seré yo el que mejor sepa estimarlo, en función de mis ingresos?

¡Qué manía tienen de regular hasta los más mínimos aspectos de la vida privada de la gente, coño!

Aitor Mento dijo...

Gobiernodespaña : Cerebros de bajo consumo.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
D. JohnPJones 03:18,

la verdad es que los catalanes no nacionalistas lo tienen muy mal...

Por no quedarles ya no les queda ni el PSC...

Muy mal asunto.

EQM
.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
D. Blas de Lezo 03:29,

no se preocupe, que el agonizante ha dado intrucciones a la tripulación de su faisán público para actividades del partido, de que aminoren la velocidad de crucero...

EQM
.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
España impone sanciones a Libia, rebajando...

¡nuestra velocidad máxima por autopista!

pd.- Mi familia me pregunta, intrigada, por qué almaceno tanta glicerina en el botiquín... y por qué tiro tanto jabón al suelo para volverlo a recoger...

EQM
.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Vuestra soy, para Vos nací,
¿Qué mandáis hacer de mí?

Soberana Majestad,
Eterna sabiduría,
Bondad buena al alma mía;
Dios, alteza, un ser, bondad,
La gran vileza mirad,
Que hoy os canta amor así.
¿Qué mandáis hacer de mí?

Vuestra soy, pues me criastes,
Vuestra, pues me redimistes,
Vuestra, pues que me sufristes,
Vuestra, pues que me llamastes,
Vuestra, porque me esperastes,
Vuestra, pues no me perdí.
¿Qué mandáis hacer de mí?

¿Qué mandáis, pues, buen Señor,
Que haga tan vil criado?
¿Cuál oficio le habéis dado
A este esclavo pecador?
Veisme aquí, mi dulce Amor,
Amor dulce, veisme aquí,
¿Qué mandáis hacer de mí?

Isi dijo...

¿A 110 Km/h ? ¿En autopista?

DGT. "No podremos conducir por tí...pero te vas a enterar de lo que vale un cinco".

Isi dijo...

¿Lo de los 110 Km/h es otra ocurrencia del Gobierno para ahorrar petróleo?

Cada día lo veo todo más "crudo"

espia ruso dijo...

Buenas tardes.
A sus ordenes almirante Churruca.

Hace años que vivo en Valencia, he conocido legislaturas socialistas y del PP, tanto a nivel autonómico como de ayuntamientos. Esto me permite, simplemente como observador, apuntar algunos motivos por los cuales es posible que Camps, a pesar de todo, gane las elecciones.

La campaña socialista emprendida para derrocar a Camps, cueste lo que cueste, es zafia y en ocasiones ridícula. Tampoco tiene enfrente un rival con carisma político suficiente. Las campañas emprendidas contra temas municipales, aunque parezca que no tenga nada que ver a nivel autonómico, influyen más de lo que parece, y son las siglas en definitiva, lo que refresca la memoria de los votantes.

No solo estos son los motivos, hay más: factores físicos y de sentimientos que hacen idónea la elección de Camps ( o de cualquier otro candidato no socialista) como candidato.

1)La cancelación del Plan Hidrológico Nacional, juega el doble papel de no atender la necesidad de agua en la Comunidad, y la de satisfacer a los independentistas catalanes. Factores ambos negativos para los socialistas.
2) El excesivo “pancatalanismo” de una parte de los dirigentes socialistas. El empecinamiento de estos en seguir llamando País Valenciano, en vez de la forma constitucional de Comunidad Valenciana. La participación en eventos separatistas patrocinados por ERC. con banderas cuatribarradas (sin la franja azul de la senyera)
3) En ocasiones se han ridiculizado las fiestas (sagradas para los valencianos) y costumbres tradicionales.
4) El cambio experimentado por Valencia, no tiene precedentes, de ser una ciudad gris, ha pasado a ser una capital a nivel europeo, luminosa y bella, (algún remero lo ha comprobado personalmente), y aunque sea la capital, todo eso se refleja en toda la Comunidad.

Misántropo dijo...

Españoles, cobardes del buen rollito y del no pensar, os lo merecéis.

El gobierno acaba de aprobar limitar la velocidad a 110 Km./ hora para ahorrar.

Esta panda de analfabetos funcionales sigue haciendo lo único que sabe, prohibir, invadir la libertad individual, pensando por nosotros, decidiendo por nosotros.

Varias consideraciones:
1. nada se ahorra, yo gastaré la gasolina que pueda permitirme, y de ahí saldrán impuestos para el estado. Menos consumo de gasolina, menos ingresos para el estado.
2. La medida dicen que “es temporal” mientras dure la inestabilidad africana, pero cambiarán los miles de señales en toda España. Gran ahorro ¿verdad?
3. Además incrementarán el porcentaje de biodiesel hasta el 7%, desde el 5,8% actual, en cada litro de gasoil. ¿Suena bien?.
Perfecto, yo que estoy en el sector primario os lo explico:
Mas Biodiesel quiere decir ni más ni menos quemar mas comida, si comida, para producir energía.
Los cereales con los que se produce el biodiesel, son la base de todo, no solo del pan y los Kellogg.
Cada huevo, cada litro de leche, cada filete de carne, es cereal transformado. El cartón industrial necesita de los cereales. ¿No os parecen productos básicos para la supervivencia de la gente? Pues más demanda de biodiesel= cereales más caros= comida más cara.
¿Sabéis cuanto pierde un productor de cerdo?. +/- 15 € por cerdo que envía a matadero. Los pierde, los pone de su bolsillo, no es que no los gane. O los pone, o cierra y se va a su casa a vivir de los subsidios que ha de pagar el estado, con los menores impuestos que recaudará del menor consumo de gasolina. Subidles pues el precio del cereal.

Es abracadabrante, son los putos amos. Lo peor que podía habernos tocado.

Votadles, (quien lo haga) otra vez, solo porque DICEN que os protegerán. Querrán pero no pueden, porque no saben.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Don ISI: DGT. "No podremos conducir por tí...pero te vas a enterar de lo que vale un cinco".

_______

¡Sin premio!

Isi dijo...

¿Por la revuelta Libia?


Nos lo querrán vender como un "alivio".
Ya lo verán.

Isi dijo...

Don Bate.
¡Como para llevar un Delorean!
Mi próximo utilitario, un troncomóvil.

Jacobite_athome dijo...

John Galliano debe ser progre.

espia ruso dijo...

Laboratorio de ideas de la DGT:

-¡¡ Eureka !!...ya lo tengo
-¿Ein?
-Si Hombre ..si. Con lo que ahorremos en combustible al disminuir la velocidad máxima a 110 Km/h., podemos cambiar las placas de límite de velocidad. Ten en cuenta que hay que quitar las de 120 y poner las nuevas.

-¡¡Glubs!!

Isi dijo...

Galliano en su detención.

"Dior mío ¿por qué me has abandonado?".

José Manuel Guerrero C. dijo...

Feroz dijo...




1:32 PM
_

Sí.

Isi dijo...

Ya deben estar diseñando en la DGT la señal de "casi quieto parao" ( entre el STOP y los 30 Km/h ).

José Manuel Guerrero C. dijo...

"Dior mío ¿por qué me has abandonado?".

_____

¿ahora qué digo yo?.
Magistral, ISI.

Isi dijo...

O la señal de "¡PELIGRO! Ciclistas adelantando por la derecha!".

Jacobite_athome dijo...

El error de Galliano igual era pensar que se podia ser antisemita por la calle...

No señor, para ser antisemita, tienes que tener una columna en Pravda o Iztvestia.

Anónimo dijo...

ABC: Preocupación en el PSOE porque la sucesión de Zapatero se descontrola

Para controlarla el gobierno limita la velocidad a 110 km/h

Blas de Lezo dijo...

espia ruso dijo...
Laboratorio de ideas de la DGT:

-¡¡ Eureka !!...ya lo tengo
-¿Ein?
-Si Hombre ..si. Con lo que ahorremos en combustible al disminuir la velocidad máxima a 110 Km/h., podemos cambiar las placas de límite de velocidad. Ten en cuenta que hay que quitar las de 120 y poner las nuevas.

------------------------
Don espía, no se preocupe porque las van a pintar con tiza por encima, no será tan caro. Algún tonto de por ahí debe de estar relamiéndose de gusto.

Isi dijo...

La campaña electoral en las generales se le puede volver a Rajoy "Campspestre" a la vez que barriobajera. A priori no me parece un buen movimiento. Pero qué sabremos nosotros de lo que está pasando en el gran tablero.

Gracias amigo Don Bate.

He tenido un Viernes de consulta tan estresante que estoy "acelerado" a mucho más de 110 por hora ( y quedan las actividades extraescolares previas al weekend) . ¡Dos horas de retraso en consulta! La ansiedad y la depresión "in crescendo" entre la población. No cabe duda que algo de eso está pasando.

Por un momento el agobio que sentía casi hace que se me escapara y verbalizara un pensamiento. Por poco elevo un ruego en la abarrotada sala de espera, similar al de Lola Flores en la boda de su hija Lolita.


"Si de verdad me quereis...¡IRSE!.


Vamos por la tarde del Viernes. Un saludo a todos.

Blas de Lezo dijo...

¿Y el gasógeno? ¿No podemos volver al gasógeno? Ahorraríamos un montón.

Blas de Lezo dijo...

Don espía (4:31 PM),

No vivo en Valencia, pero voy por ahí como una vez por mes desde hace unos diez años y doy fe de que todo lo que dice es cierto.

MariscalZhukov dijo...

A esta gentuza se le ha ido la olla. A este paso en unos meses hay confiscación de cuentas para pagar los salarios de la administración.

espia ruso dijo...

Con permiso

He oído con satisfacción la noticia que ha dado el “águila real de los micrófonos”: El toro de Osborne viaja a Melilla.
Y es que ya era hora de que en mi tierra luzca, en su punto más alto, un símbolo tan español, y que sin duda le encantará a los melillenses, que se sienten muy españoles.
También es seguro que a los vecinos del otro lado de la frontera, les molestará, hablarán de provocación. Por otra parte eso es lógico, va incluido en el lote. Lo peor es que no faltarán de nuestra parte de la frontera y del “charco”, los tontos contemporáneos que les darán la razón, y critiquen la iniciativa.

MariscalZhukov dijo...

Por si alguien puede estar irritado, asustado o indignado, tomen ejemplo de este incondicional en las páginas de Pravda:

832

koldo - 25-02-2011 - 17:06:50h

Al menos hacen algo para evitar futuros problemas. Me parece triste que sólo tomen esta medida, y que además llame tanto la atención. El ahorro quizá resulte irrisorio. Aunque modificando y penalizando hábitos de consumo poco económicos con otras medidas, podrá ahorrarse más. Desde luego, este gobierno no hace amigos. Y para malas épocas prefiero gobernantes así.
------------------
¡Que vivan los koldos de este país que nos han traído hasta aquí!

Anónimo dijo...

Del enlace de D. JohnPJones



"El modisto, nacido en Gibraltar hace 50 años, hijo de un fontanero británico y de una madre española"

espia ruso dijo...

Es ciero don Blas, como digo, he conocido el antes y el después, y no hay color.

Kaizen dijo...

Buenas tardes. Felicidades a los premiados.

Alatriste dijo...

Declaración de Zapatero tras la reducción de la velocidad máxima en las autovías:

- El que no tenga un Falcon que se joda.

Kaizen dijo...

O acabamos con el PSOE y el PP, o ellos acaban con nosotros.

Pussy Cat dijo...

Buenas tardes.
Don Isi, hace años Martes y trece hicieron un skech maravilloso parodiando una sala de espera médica.
De lo más hilarante que han hecho nunca.
Lo he intentado buscar pero no lo encuentro. Si algún remero lo consigue, que lo traiga, que sacará a Isi de su disgusto

Jacobite_athome dijo...

@ Espia Ruso.

Porque no hacen una estatua a Pedro Estopiñán del tamaño de la estatua a la Madre Rusia que luce la ciudad de Volgogrado... eso si que igual les provoca.

Blas de Lezo dijo...

Este gobierno está confundiendo la velocidad con el tocino.

Kaizen dijo...

"El Gobierno rebaja el límite a 110 km/h en autovía".

Está claro que a este Gobierno lo que le pone es el griego. No hay más que repasar los resultados del Consejo de Ministros de los últimos seis años y medio para comprobarlo.

Ramius dijo...

...que sólo tienen relación en las carreras de cerdos, d. Blas, en las que son inversamente proporcionales.

Blas de Lezo dijo...

Creo que este es el sketch de Martes y Trece al que se refiere doña Pussy.

churruca dijo...

Antes de nada, gracias a todos por sus felicitaciones y al patrón por el honor. Ahora Camps.

Tengo la sensación de que Rajoy es en este caso víctima de una “pinza”. De un lado, Camps, que o bien está muy convencido de su inocencia o de que no podrán “probarle nada”, y se niega a quitarse de en medio. Del otro el PSOE, que si puede sacar partido de las circunstancias actuales de Camps, no vean lo que podría hacer si Rajoy saca el látigo y lo destituye. Añadan a la mezcla el conflicto interno que hacerlo podría acarrear a pocos meses de las municipales y autonómicas y un año de las generales, y la conclusión es que a Rajoy no le ha quedado margen de maniobra. Ahora no tiene más remedio que ir hasta el final.

Misántropo dijo...

La parrafada de antes es una copia del mail que me ha salido de las tripas y que he enviado a mi familia.
Perdonen pues por el tuteo de ese texto.

A esta misma familia le dije, estando con ellos cuando ganó el niño este las primeras elecciones: "vamos al desastre".
Porque les juro que lo calé el primer día que lo vi y escuché.

Ni siquiera así pude suponer la realidad que estamos soportando.

Esto es el acabose, el Gran Hermano, lo leido convertido en realidad.
Me pellizco y no me despierto.

Ramius dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MariscalZhukov dijo...

Este se cae del guindo ahora:

Orlando - 25-02-2011 - 14:54:31h

No se si son más tontos los miembros de este nefasto gobierno o yo por haberles votado. ¡Zapatero inepto!. A ver a quien quieren engañar, esto es para recaudar más en multas.
----
Me van a perdonar la maldad, pero lo único que me consuela algo en este momento es comprobar como algunos al menos perciben el sufrimiento del castigo autoinfligido.

Ramius dijo...

A todo esto. La eterna mentira:

La factura de España por petróleo...

Perdón. El petróleo no lo paga España, lo pagan los españoles (y la cama, aparte).

Ramius dijo...

En España no cabe un guindo más, Mariscal.

Reinhard dijo...

Papá (Estado), no corras.

Ramius dijo...

No saben la envidia que me da Bélgica....

Más de 200 días sin Gobierno y siguen existiendo, y, evidentemente, mejor.

Neo... dijo...

BARITERE

PREMIO BARITERE

................................



Para: EL ENTERRADOR


.............................


RINTS

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera


...........................


RECUERDO


Baritere del recuerdo ( 25 - 02 - 2010 ): ESPÍA RUSO

.........


GANADOR DEL PREMIO BORATINOS ENERO 2011: MONSIEUR DE SANS-FOY

Alatriste dijo...

Nuevas declaraciones de Zapatero:

- Sólo me queda un año en la Moncloa pero se os va a hacer de largo...

Ramius dijo...

Hasta ahora estábamos gobernados por un iluminado. Pero esto es ya el Gobierno de los 110 dálmatas

Neo... dijo...

Enhorabuena a los Simpsons, por su comentario sobre Churruca

paquetelargus dijo...

El ministerio de innovación premia a un grupo de ingenieros que, gracias al apoyo del gobierno al I+d+I, ha desarrollado un medio de transporte que nos ahorrará mucho dinero en combustible, el invento se llama CARRO TIRADO POR MULAS, vehículo no supera !!!!! Los 10 Km/h !!!!! El mundo financiero tiembla ya que el mayor suministrador de mulos en el mundo será España

Ramius dijo...

D. Alatriste, y a 110, todos los viajeros de está excursión zapateril repitiendo: ZapaPá, ¿cuándo llegamos?

Anónimo dijo...

Buenas tardes a todos y mi felicitación al almirante Churruca.

José Luis, en vez de bajar los impuestos especiales que gravan los combustibles, prefiere bajar la velocidad máxima en la carretera.
Puestos a bajar, se podían bajar del guindo en el que llevan seis años subidos.
Mas que nada por poner orden.

Ramius dijo...

En números redondos (bastante redondos, de acuerdo) la velocidad baja el 10%, el tiempo de transporte y por ello sus costes de personal suben el 10%. ¿Se ahorra el 10% de combustible?

Kaizen dijo...

No le dé vueltas, comandante. Es el tema del griego. No hay más.

Ramius dijo...

La verdad, tampoco hay que preocuparse tanto. La que debe estar al caer es la de la circulación por matrículas en días pares o impares, excepto, claro está, coches oficiales, coches de partidos políticos y coches sindicales.

nonpossumus dijo...

En momentos como éstos me acuerdo de la de siempre:
"Cada vez que se nos ocurre algo dicen que es una ocurrencia".

Por otro lado,
¿se imaginan al ciudadano multado por ir a 120 en la recta de una autovía, cuando la Guardia Civil le explique que le multan para que ahorre?

Buenas tardes, remeros.

Misántropo dijo...

-¿Es el 112?
-¿Cual es su emergencia, caballero?
-Estoy atrapado, necesito ayuda...!!!
-¿En un ascensor?
-No, en un pais...

Ramius dijo...

Vueltas yo, d. Kaizen? Alguien me está sujetando de los tobillos cabeza abajo para que se me vacíen los bolsillos.

Blas de Lezo dijo...

Pues aún queda rematar la jugada: si se consume menos gasolina (teóricamente, que eso está por demostrar), se recaudan menos impuestos. PERO esa menor recaudación se puede compensar permitiendo a las compañías aumentar el precio de los carburantes en el importe adecuado, sin necesidad de tocar los impuestos especiales.

La jugada perfecta. No pierden recaudación por impuestos y aumentan la correspondiente a multas.

Noumenadas dijo...

Es de aurora bordeal en el país de las cedenillas. Lo obvio hubiera sido subir el límite de velocidad a 150 km/h, por ejemplo.

Pues no; los iluminatis de la progresía apañola reducen el límite, en un nuevo intento de ralentizar las conciencias, ya de por sí impávidas ante tanto desmán y desvarío.

Pero la cuestión es la gran patraña de fondo, que se ha marcado Rub-al-Kaba, por enésima vez: no se ahorrará más, puesto que la mayor parte de los motores son a gasoil y , como bien se sabe, un coche de gasoil gasta más a velocidades más cortas. Además, se provocarán más accidentes, dada la caraja colectiva que tendrán que asumir los conductores, todos lelos ante el volante. Por no hablar del oneroso cambio de señales y de la nueva oportunidad para que los picolos desempeñen una nueva huelga de celo encubierta.

Aún así, lo insoportable de verdad sigue siendo ese afán intervencionista de aguja hipodérmica que estos degenerados demuestran día a día. Servidor también caló lo que se nos avecinaba, nada más escuchar aquel año a Gabi burlándose de Ánsar. Pero mucho me temo que esto no hay quien lo pare, porque el PP permanece inane.

En realidad, se trata de otro más maquiavélico plan, para -so pretexto de la movida norteafricana- acelerar más la obsolescencia del parque automovilístico, en favor de una más rápida transición al cochecito payá.

Gulliver dijo...

Buenas tardes al retén de guardia y mis respetos al almirante Churruca.

Ya ha sido traido aquí muchas veces, pero resulta obligado. No me negarán que el parecido de Ruf en la escaleras del palacio presidencial de Melasudas con "Rub" pontificando
en el photocol posterior al Consejo de Ministros de hoy es indudable

Ramius dijo...

Nuevos nemáticos, los Red Bull que siguen fuertes, Masa rompiendo motores. Y ahora, esto! Fernando Alonso debe estar con un cabreo del quince.

Ramius dijo...

Y con retraso imperdonable, mis respetos a mi vecino almirante.

Anónimo dijo...

En este gloria de país en la que vivimos,alguien cree que existe un inventario de señales de tráfico?
Por tanto, el gobierno conoce cuantas de ellas debe cambiar?
En caso contrario, ¿cuanto se van a gastar contándolas?

Esta medida baja la velocidad pero acelera el gasto.

nonpossumus dijo...

¿Pero qué hemos hecho nosotros para merecer esto? Por Dios.







Ya, ya sé, no hace falta que me respondan.
Era una pregunta retórica, sin más.

Anónimo dijo...

Muchisimas gracias Don Neo, por el Baritere.

¿Y Cedenilla que ha dicho de todo esto? 110.
Pues ahora me vas a chupar los pies.
Menos mal que hoy hace bueno por que si no.

nonpossumus dijo...

Pues el chauffeur del Director de Tráfico se va a ver obligado a bajar su velocidad habitual de 150 a 140.
Debe de estar cabreado.

Gulliver dijo...

Citroen debería volver a sacar el CX y una edición especial del ZX para miembros del Gobierno y analfabestias en general.

¿Hay alguien en la neverra?

Gulliver dijo...

Maese Nonpossumus, al parecer la señora Cedenilla defendió hasta el último momento la reducción a 105.

Gulliver dijo...

Sorry, la contestación del 105 era para Maese Enterrador. Por cierto, enhorabuena por el Baritere

Anónimo dijo...

De nada, maese Gulliver. Pero lo peor hubiera sido que por giros del desatino se hubier puesto a 108, con lo que da la rima.

balsera dijo...

Pussy Cat,

¿Se refiere a esta
sala de espera?

Ánimo, Isi aquí va su dosis de risoterapia.

churruca dijo...

A estas alturas, teniendo en cuenta la trayectoria de los autores de la medida de los 110 Km/h en autopista sorprende que no hayan prohibido circular en los tramos cuesta arriba.

Anónimo dijo...

Doña Balsera, después de esa Cola mire lo que pasa:

Madrid, 25 feb (EFE).- Un hombre de 40 años ha irrumpido hoy con un hacha en un centro de salud de Fuenlabrada y ha agredido a tres personas, que han resultado heridas de gravedad.

Este se fue así después de ver "El Resplandor"

Anónimo dijo...

LD: Rubalcaba: "He tenido que improvisar las medidas mientras venía para acá"
"El vicepresidente pedía perdón por el retraso de 45 minutos de esta rueda de prensa y se le escapaba esta frase mientras miraba sus papeles."


Gobernar o el difícil arte de improvisar estupideces.

Si una cosa puede ir bien, irá mal por triplicado. (Ley de Murphy sobre el gobierno de Zapatero)

Parmenio dijo...

Enhorabuena a todos por contar con Churruca.

La izquierda española era más bonita cuando aun aguantaba el muro de Berlín. Donde vas a comparar nacionalizar la banca o una reforma agraria con bajar la velocidad en las autovías. Malos tiempos para la lírica.

La verdad es que tiene razón Doña Carme Chacón, esto lo puede hacer una mujer catalana. Bueno, y la niña esquimal y hasta el abuelo bantú.

Anónimo dijo...

El mundo
Los antiabortistas: 'El lugar más peligroso para un afroamericano es el útero'

...y para un español es el cerebro de José Luis

Aitor Mento dijo...

Misántropo dijo :

Mas Biodiesel quiere decir ni más ni menos quemar mas comida, si comida, para producir energía.
Los cereales con los que se produce el biodiesel, son la base de todo, no solo del pan y los Kellogg.
Cada huevo, cada litro de leche, cada filete de carne, es cereal transformado. El cartón industrial necesita de los cereales. ¿No os parecen productos básicos para la supervivencia de la gente? Pues más demanda de biodiesel= cereales más caros= comida más cara.


Así es. Esta recua de grmblfjxsts que nos gobierna parece no recordar que allá por septiembre de 2007 se produjo una fortísima subida de precios general y particular en los productos de primera necesidad, determinada por esto mismo. Y que fue el primer indicio de lo que vinieron en llamar "desaceleración" y que llamamos crisis.

La generalización del uso de cereales para los combustibles los convirtió en otra opción de especulación ( esa que odian tanto ), ello unido a un desvío de inversiones hacia ellos desde el ladrillo, que ya comenzaba su cuesta abajo.

Y que no cuenten milongas porteñas. Libia precisamente no es el único productor de petróleo ni el mayor, que yo sepa.

Gulliver dijo...

Medidas contra el despilfarro energético


- El Falcon del Presidente deberá volar con las ventanillas subidas

- El Ministerio de Defensa realizará la sustitución progresiva de los altamente contaminantes Falcon oficiales por el más eficiente modelo de aeronave: Los AlaDelta "Gorrión 31"

- Se limitará la velocidad de los coches de policía y vehículos de emergencia y ambulancias.

- El AVE circulará a una velocidad máxima de 110 KM/hora

- La aviación comercial no podrá volar a más de 300 km/hora sobre el espacio aéreo español. Los controladores aéreos deberán verificar esta medida.

- Los Ministros viajarán en coche de dos en dos.

Alatriste dijo...

Qué se apuesta ustedes a que esta chorramedida la van a llamar velocidad sostenible.

Aitor Mento dijo...

He tenido que improvisar las medidas mientras venía para acá ( Fredo )

España está perfectamente preparada para que la gobierne un vasco. Dada la inclinación del actual gobierno por el bertsolarismo. Y aún, por el berzolarismo.

Anónimo dijo...

LD: PP: "La última majadería del Gobierno"

Anda que no están equivocados estos. A majadería por día y por ministro, nos quedan aproximadamente 5475 majaderías. Como Zapatero va por libre pongamos otras 2000 o 3000 más. Little Britain nos va a parecer un documental de biología

Efímerosaurio dijo...

Añado otro motivo, Sr. Espía Ruso: fue destronar a Lerma, y pactar Zaplana y Bono la autovía a Madrid

Unknown dijo...

CAMP S:
Busque, compare y si encuentra otro mejor... Vótelo.

Isi dijo...

Mano de santo, Doña Pussy, Don Blas y Doña Balsera. ¡Mano de santo!

Espero que todo vaya bien por allí Doña Pussy. Sigo con el sistema de comunicaciones interestelares totalmente estropeado, y no se dónde demonios se ha metido Chewbacca. Muchos ánimos y que se arregle pronto el problema de salud, sea cual sea.

La verdad es que no recordaba este sketch de "Martes y Trece". Es muy divertido. Aunque la realidad, y esto lo afirmo con una enorme dosis de sinceridad, muchas veces supera, y de qué forma, la ficción. Les cuento una historia de miedo. Una experiencia que me contó hace muchos años una compañera durante la residencia. Bueno, qué digo compañera. Compañera del alma. La misma compañera que poco antes había decidido tener hijos con y envejecer al lado de (palabras mayores) un servidor de ustedes.
¡Intrépida mujer, sin duda ! Y bella, inteligente y valiente donde las haya.
Un ADVP en el interior de la sala de espera para los enfermos de urgencias, se quitó la vía intravenosa para amenazar a los presentes con salpicarles con el fluido corporal que manaba de sus venas, a la vez que, a carcajada limpia, aseguraba ser portador del VIH.
Aunque esto no es precisamente un "sketch" ¿verdad? Solo se parece al de "Martes y Trece" en que también hubo al final carreras y resbalones por la sala.

Si recordara todas las situaciones y anécdotas, las cómicas como las menos cómicas... y sobre todo, si tuviera el don que atesoran nobles remeros de esta nao ( don del que, tristemente para mí, carezco ), empezaría a escribir un libro sin dudarlo. Que la tesina, los temas en guías y textos o los artículos médicos, como legado científico es una gota en el océano, pero como legado literario no valen.

Isi dijo...

Bueno, Don Enterrador, un loco intentó quemar vivo a un amigo, jefe de sección en mi Hospital cuando salía a llamar a los pacientes. Falló la piedra del mechero.

Rorschach dijo...

Vendo 6ª marcha. Prácticamente sin usar.

Aitor Mento dijo...

No podemos conducir por tí, pero nos empeñamos en la tarea.

Gobiernodespaña.

balsera dijo...

Don ISI,

Pa' cuando acabe su servicio. Esta semana el mío ha sido de infarto y me temo que seguirá así hasta que salgamos de la ruina en la que nos han metido los gobernantes de turno.

En mi centro, por culpa de la deuda (fruto del derroche) y el impago a los proveedores, pronto trabajaremos a oscuras. Las colegas ya estamos pensando en traernos el papel de wc de casa. Ya se imagina cómo estamos además de congeladas y rebajadas.

Enterrador, tal y como esta el patio, me extraña que no haya más casos como este. Dramático, desesperante y sintomático de una realidad que los vemos los que vivimos en ella.

Isi dijo...

Mejor no sigo ¿verdad?

Hasta más tarde si puedo.

Isi dijo...

Gracias querida Balsera.
Tengo que marchar y luego les leo.

tortuga dijo...

¿Un error? En cada encuesta, Camps (y el PP) se distancian de forma inmisericorde de los Luna boys. A este paso, les dará grima hasta presentarse. En ocasiones me parece revivir la batalla de Cannas pero sin elefantes. Tras la masacre el PSPV será historia. El interín del asunto es que Camps se sabe inocente y que toda esta algarbía sólo le beneficia: nadie discute su gestión porque están hablando de trapitos. O de fusilamientos al amanecer (tres años piden los abombaos). Hasta Cándido ha tenido que dar la cara... Y esperen a que ataque la caballería pesada. El próximo en caer, Ricard Cabedo, fiscal jefe de la CV y marido de diputada socialista, qué cosas.
Precausión amigo conductor... Nos van a convertir en una suerte de Sor Citroen. Pero laícos.

Rorschach dijo...

Cuando venía hacia aquí, un ciclista me ha dado ráfagas para que me hiciera a un lado.

Anónimo dijo...

D. Isi. La verdad es que estamos perdiendo todos un poco los papeles y menos mal que muchos nos lo tomamos con sentido del Humor. Creo que si no fuese así muchos de sus colegas no irían ha trabajar o irían con guardaespaldas.

Anónimo dijo...

Irían "a" trabajar, me flagelo sin piedad. Los viernes son así.

Alatriste dijo...

Después de esto, mi recomendación musical para el fin de semana.

Ya lo sé, ya lo sé, neverra.

Anónimo dijo...

LD: Rubalcaba: "He tenido que improvisar las medidas mientras venía para acá"
"El vicepresidente pedía perdón por el retraso de 45 minutos de esta rueda de prensa y se le escapaba esta frase mientras miraba sus papeles."


Madrid en pleno se echa a la calle a practicar la brillante idea improvisada por el Gobierno y al entorpecer el trafico hacen retrasarse al Vicepresidente. EFO

Aitor Mento dijo...

¿ Sor Citroen, don Tortuga ?

Ni tan siquiera Marisol.

Porque el pienso de los equinos lleva cereal.

Blas de Lezo dijo...

Pues ahí va la mía, don Alatriste.

¿Huequecito en la neverra?

Unknown dijo...

D. Aitor:
Lo mejor es el cucho (estiércol de vaca), que produce metano y nos permitiría volver al gasógeno después de aumentar la producción de pastos y de vacas con lo que habría más carne, leche y derivados y menos desertización del terreno. Con el gasógeno los coches circularían más lentamente y habría menos muertos en la carretera, la DGT sería más feliz por los menos muertos y más desgraciada por las menos multas y, para compensar, el gobierno subiría los impuestos de la leche y derivados y habría menos guardias civiles en ILT por depresión tras la huelga de "bolígrafos caídos" y más osteoporosis por el descenso de consumo de lácteos; los médicos recomendarían menos coche y más ejercicio para compensar la menor ingesta de leche y derivados, y los ciudadanos caminarían más y necesitarían menos el coche.......¿...? hzfg fg
¿Por donde iba?

churruca dijo...

Aterradoramente descorazonadora encuesta del Gabinete de Prospección Sociológica del Gobierno Vasco.

“al 51 por ciento de los vascos de entre 15 y 29 años le desagradaría compartir vecindad con un amenazado, una cifra similar a quienes rechazan vivir cera de un terrorista, el 55 por ciento de los encuestados.”

“Estos datos son todavía más preocupantes entre el sector de la población más joven. De hecho, los menores de entre 15 y 17 años prefieren vivir cerca de un etarra antes que de un amenazado por el terrorismo. Así, la desconfianza hacia una víctima como vecino es mayor (un 58%) que la demostrada hacia un victimario (53%).”

¡Aún cree lguien que la normalización pasa por incorporar a la vida política a los responsables de semejante aberración, sin solución de continuidad?

paquetelargus dijo...

entiendanlo, CIU al eliminar la zona 80 nos jodio el puesto en el ranking del Pais mas lento del mundo, y nos hemos visto obligados a bajar por otro lado para compensar.

churruca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
churruca dijo...

A cada uno lo suyo: hoy Solanecio está anormalmente lúcido. O eso, o a le han empapado las tizas en suero de la verdad, y se ha ido de la lengua.

“Eso es el PSOE: el único partido que puede adaptar su acción política a cada minuto histórico pero que jamás arría la bandera de los menos favorecidos.”

Efectivamente, el PSOE jamás arría la bandera de los menos favorecidos. Es más, es que no la suelta. Se aferra a ella como a un clavo ardiendo, mientras les golpea inmisericordemente con el asta. Y mientras, los más desfavorecidos no hacen más que crecer y crecer. Pronto serán la clase media. Cuando ese momento llegue alguien del PSOE se apuntará el tanto de haber reducido las desigualdades de la sociedad española. Y la bandera de los menos favorecidos seguirá ondeando en lo alto del mástil.

belisario dijo...

¡A los carromatos, que llegamos antes!


Saludos, gran jefe Churruca

catalina dijo...

Hoy de premio una tiza de categoría.

Feroz dijo...

Se lo dedico a D. Neo:

¡Esto sí que es importante! - 25-02-2011 - 19:23:23h

ZP es mi pastor, de todo me falta; en verdes brotes me hace reposar y hacia fuentes nucleares tranquilas me conduce (limitado a 110 km/h) para reparar mis fuerzas. ZP es mi pastor, de todo me falta. Por ser infiel a sus promesas, me guía por el sendero tortuoso; así, aunque camine por cañadas rectas e iluminadas, todo temo, porque ZP está conmigo. Su vara y su cayado me dan inseguridad. ZP es mi pastor, de todo me falta. Su talante y su pijoprogresía me acompañarán todos los días de su presidencia (y alguno más); y viviré en el río bajo el puente por años sin término. ZP es mi pastor, de todo me falta... Y además va a crear trabajo (digo yo) cambiando las señales provisionalmente, para volverlas a cambiar al día siguiente ¿Cómo?¿Tampoco hay dinero?... P.D: sin alterar velocidad, os aseguro que uso el coche unas diez veces menos en festivos y fines de semana por el maldito parné.

Neo... dijo...

!!!!Papa, no gastes¡¡¡¡

Aitor Mento dijo...

La hemeroteca justiciera :

Hace cinco meses lo veían mal

Por lo demás, lo que sí que celebro es que por una vez el PP haya llamado a las cosas por su nombre : "majadería". Si lo hicieran más a menudo quizá otro gallo nos cantaría.

Alatriste dijo...

Leo en La Vanguardia.

Pajín anuncia un borrador de ley de muerte digna en pocas semanas.

Para la ley de vida digna habrá que esperar un poco más.

belisario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

D. Churruca dijo:

Pronto serán la clase media. Cuando ese momento llegue alguien del PSOE se apuntará el tanto de haber reducido las desigualdades de la sociedad española.

-----------------------------------

¿qué es la clase media, eso que se extinguió como los dinosaurios en el cretácico?.
En España sólo existen tres clases sociales, como en las repúblicas bananeras: ricos, políticos y pobres.

Aitor Mento dijo...

Se comenta que para gastar menos energía, con lo de Libia y eso, la ley de muerte digna de Pajín ( elaborada por ella, entiéndase bien ), establecerá una reducción de 10 kms. hora en la velocidad de los estertores pre-defunción.

belisario dijo...

El exceso de radares y los límites de velocidad bajos perjudican a la conducción y pueden dar lugar a situaciones muy peligrosas. Los conductores van agarrotados, pendientes del cuentakilómetros y creyendo ver antenas y guardias detrás de cada matojo.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 258   Más reciente› El más reciente»