25 febrero, 2011

Un error



Francisco Camps fue señalado ayer por Mariano Rajoy como cabeza de lista por Valencia a las elecciones autonómicas de mayo, o sea, candidato a la Presidencia de la Generalitat valenciana. Es, con toda seguridad, un error. Es muy probable que el candidato recién proclamado pase de la condición de imputado a la de aforado. La consideración de que la Fiscalía actúa contra el presidente de la Generalitat con un celo que no muestra en casos que afectan al PSOE es una queja razonable del PP. Pero nada más. Si así fuera, y aun suponiendo que el calendario judicial se organizara en función del interés del Gobierno deberán dar por descontado que la condición de imputado de Camps pasará a ser la de procesado hacia el ecuador de la campaña electoral. Es verdad que la Justicia ha sido otras veces más respetuosa con las conveniencias calendarias de los procesados. En 1991, la Audiencia de Burgos retrasó la vista del juicio que se seguía al alcalde, José Mª Peña, para no interferir en las elecciones municipales de aquel año. Peña salió reelegido y un año más tarde fue condenado a once años de inhabilitación y siete de suspensión de cargo público por un delito continuado de prevaricación en el llamado caso de la construcción.

No había comparación entre el caso de Peña y el de Camps a quien no se le ha imputado más que un delito de cohecho impropio, es decir, el de recibir regalos sin contraprestación, según el artículo 426 del Código Penal, que no parece haber en ello delito de financiación ilegal del partido. Pero no es esa la cuestión. Camps ha visto como la realidad, los hechos, desmentían algunas afirmaciones relevantes suyas. Tampoco lo es que relevantes dirigentes socialistas se dieran ayer la vez para rasgarse ayer las camisetas, sin que se les ocurriera comentar las primeras detenciones a propósito de lo que parece nuestro próximo caso de corrupción: la concesión de obra pública en las carreteras de Gerona durante el tripartito de Montilla. La hija de Maite Iraola invocaba la transparencia y la ética, no les digo más. Lo que está haciendo y diciendo el PSOE es lo mismo que hará y dirá el PP cuando este caso adquiera relieve, que lo adquirirá.

El problema para Rajoy es que se abra el juicio contra Camps después de las elecciones, el president no dimita, en su mejor línea de actuación y nos plantemos ante las elecciones generales con este hombre sentado en el banquillo. En fin.

258 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 258 de 258
paquetelargus dijo...

El Mundo:"fomento gastará 250.000€ en pegatinas de 110".

KEPA MINONDAS dijo...

Dos cosas: para empezar un recordatorio a aquellos que han hablado del coste de sustituir señales. Existen unas cosas llamadas comisiones. Cuanto mayor sea el gasto, mayores las comisiones. No precisamente obreras.

La otra, ¿alguien puede calcular a cuanto asciende el aumento de consumo de combustible fósil que supone el gilicierre de Garoña?. Soy lego en el asunto pero no me extrañaría que supere al supuesto ahorro de los 110 a la hora.

Por desgracia la nueva limitación y el cierre son medidas muy adecuadas al concepto de progresismo del zascandil de la Moncloa.

Aitor Mento dijo...

Eso es una obviedad, Sire.

Hace mucho tiempo que conducir dejó de ser un placer, el "placer de conducir", que se decía en los anuncios de los 60 y 70.

Todo lo que puede ser un placer, para el Gobiernodespaña es susceptible de prohibición.

Neo... dijo...

Feroz.

Gracias por la dedicatoria.

Me parece buenísimo

Louella Parsons dijo...

Don CHURRUCA (7:20)
Le voy a poner dos ejemplos de comentarios ¡entre mis amigos! (universitarios y no nacionalistas) del calibre de esa encuesta.

El primero me lo dijo uno de estos amigos cuando otro de la "pandi" se presentó como concejal del PP por Guecho: "jo, cualquiera sale a cenar con él ahora".

El otro, hace unos días. Me lo dijo un amigo que no veía hacía tiempo, mientras comíamos: "si los concejales tienen miedo, que no se presenten. Nadie les obliga, luego que no se quejen".
A partir de ahí, sólo quería terminar de comer para salir corriendo.

Esto es una sociedad enferma.

Neo... dijo...

El viajar es un placer
Que nos suele suceder
En el auto de papá
Nos iremos a pasear.

Vamos de paseo, pi pi pi
En un auto feo, pi pi pi
Pero no me importa, pi pi pi
Porque llevo torta, pi pi pi


Torta, la que se merece uno que yo me sé y que no señalo por que no sé en que coño* de foto está.

* es una palabra inventada por mí que significa : diantres.

MariscalZhukov dijo...

Se lo vengo diciendo desde hace años. Que sé bantante de todo esto y conozco a todos estos desde principios del siglo pasado. Estos acaban militarizándonos a todos. Pero no en el ejército de Azaña ni en el de Franco. En tropa de ladillas.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Kaizen dijo...

O acabamos con el PSOE y el PP, o ellos acaban con nosotros._

_____

¿Adònde hay que ir?

jarabe dijo...

Después de leer todos los comentarios debo felicitar a su excelencia el Ilmo. Sr. Almirante, enhorabuena Don Churruca.

Al final, tras las ocurrencias de nuestro Ppluí y sus mariachis, el único que va a poder conducir va a ser el piloto automático, pero eso sí, sin coche.

Neo... dijo...

Acabo de llevar mi vehículo al taller.

Tengo que cambiar el motor.

5500 € de avería.

Una semana sin coche.

¡¡¡¡Si al final voy a salir ganado dinero!!!!

Nota: Lo peor de todo es que no me lo estoy inventando.

Unknown dijo...

D. Belisario y D. Aitor, estoy totalmente de acuerdo con ustedes hasta el punto de que yo prácticamente no conduzco desde hace unos años. Ir por una autovía tragando carteles luminosos con amenazas y recordatorios macabros no es placentero, te crispa y te distrae de lo fundamental en la conducción; sufrir las agresiones del conductor transgresor que llevas detrás, lanzándote ráfagas y pegándose,amenazante, a tu culo cuando vas a la velocidad permitida adelantando a otro vehículo más lento, sentirse abordado por el cretino que en una incorporación-con el carril de la izquierda ocupado-no respeta el ceda el paso...
DGT: ¡A ver cuando conduces por mí!

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.

Con humor:

Pere Navarro le ha dicho a por el culo te la hinco que llame urgentemente a Pajín, de parte del agonizante, para que les ordene a los recuperadores de infartados que reduzcan de 120 a 110 el tiempo máximo que deben dedicar a la resucitación...

La susodicha te cuelga la picha, escaldada por la anterior metida de gamba, ha cogido el avión de la tres, por el culo te la hinco otra vez, con el fin de expatriarse en Libia antes de reducir la esperanza de vida de los ciudadanos hay que ver cómo me gustan los anos...

EQM
.

belisario dijo...

A6, por ejemplo. Tres o cuatro carriles, entradas y salidas continuas, curvas, mucho tráfico y gente que va deprisa, entre otras cosas porque, oh sorpresa, los coches modernos son silenciosos y están diseñados para ir deprisa, de forma que a poco que pise uno el acelerador se pone a 160. Pues nada: en lugar de ir concentrado, vigilando cruces, anticipando frenadas, cambios de carril etc., de lo que hay que ir pendiente es de la puñetera marca del contador, con calambres en el gemelo por levantar la puntita (del pie, salvo casos excepcionales) y en un estado de crispación y nerviosismo francamente adecuados para una conducción eficiente y segura. Fredo, eres lo más grande que ha parido España.

belisario dijo...

Y Pajín ha encomendado a Por el culo que organice una campaña limitadora del débito conyugal bajo el lema Sábado Sabadete.


Quicio, creo que quedan un par de cervezas.

José Manuel Guerrero C. dijo...

¿110 Km/h?


Los planetas
"Una semana en el motor de un autobus"

Laboratorio Mágico

José Manuel Guerrero C. dijo...

TVE: "Libia podría ser expulsada de la ONU"


¡Ohh..., ahhhh...,!
la ONU se ha pronunciado.!!!!

Kaizen dijo...

De El Inmundo: Pumpido respalda la petición del fiscal de Toledo de no investigar la hípica de Bono.

♪ ♫ ♪♪ ♫ ♫
Kés-kándaloooo!!!
Esunes-kándalooooo!!!
Kés-kándaloooo!!!
Esunes-kándalooooo!!!
♪ ♫ ♪♪ ♫ ♫

Kaizen dijo...

"Pooodría", D. Bate, "pooodría"...

Kaizen dijo...

Ir a 110 en autovía es hasta peligroso.

Anónimo dijo...

Arcadi:

La conferencia de Cebrián en la apertura del máster de Periodismo de El País. Muy apreciable. En especial su descripción del populismo digital y todos sus meandros.

Nicolás:

He leído la conferencia de Cebrián que usted nos enlaza. Y dice el conferenciante: "Eso explica que wiki se haya usado por lo general por partida doble, exhortando a la gente, ¡wiki, wiki!, ¡deprisa, deprisa!, a ser eficaces y rápidos".
Luego no he podido evitar la "liaison" mental con la noticia del día: "El gobierno rebaja el límite de velocidad a 110 km/h en autovía para ahorrar gasolina".
Duda consecuente: ¿es nuestro gobierno un wikigobierno o todo lo contrario?

PS. Imprescindible leer la conferencia de Cebrián. Sobre todo si Espada la califica de apreciable.
Aquí:
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Wikiperiodismo/elpepusoc/20110224elpepusoc_10/Tes

Nicolás - http://donceldevr.wordpress.com/

Carmen Quirós dijo...

Insólito

O no. Es posible que los jóvenes estén ya muchos cuerpos por encima de los responsables de las políticas educativas.

Kaizen dijo...

No se le ocurre ni al ke asó la manteka en un palo.

Kaizen dijo...

Hoy ponen una buena peli en la 1: Ronin.

Kaizen dijo...

"Basagoiti apunta cuáles son las dos grandes diferencias entre esta convocatoria y la que realizó el pasado 5 de febrero Voces contra el Terrorismo, que no apoyaron. Según el presidente del PP vasco, la convocatoria del día 5: "no aunaba a la mayoría de colectivos de víctimas y daba por hecho una negociación política con ETA de la que no existe ninguna prueba".
Por el contrario, la marcha del 9 de abril va "a lo práctico" y pone de manifiesto "lo importante que es cumplir el pacto por las libertades."


Hay ke ir "a lo práctico". Ya te digo.

Unknown dijo...

Saben ese que diu (ascolte e perdonat, Pere Navarro) diu:
-¿Dirección provincial de tráfico?
-Sí, buenos días, ¿en qué puedo servirle?.
-Verá, hace cuatro meses que solicité la renovación del carné de conducir y aún no lo he recibido, cuando mi esposa, que lo solicitó 15 días después, ya lo tiene en casa. Por favor, compruebe si mi documento ha sido enviado.
-Sí. su carné ha sido enviado hace más de un mes.
-¿Está usted segura? ¿cómo lo puede saber teniendo en cuenta que lo envían por correo ordinario?
-En nuestra base de datos figura como enviado, pero si no lo ha recibido póngase en contacto con el servicio de correos y pregunte. Si no lo localiza así preséntese en nuestras oficinas y le haremos un duplicado.
Evidentemente no lo localicé así y tenía un documento perdido, en manos de sabe Dios quién, con un microchip lleno de datos personales; una cartulina de prorroga que me caducaría pronto y un cabréo monumental por la negligencia de una DGT, que te envía las multas por correo certificado y con acuse de recibo.
Envío una carta de queja al director provincial, certificada y con acuse, denunciando lo que ya he dicho y en acto de rebeldía: he pagado por el porte, no pienso perder una mañana de trabajo para obtener mi carné, no entiendo por qué se manda un documento por esa vía y me importa una higa que me pare la benemérita y exibir una tarjeta de prorroga caducada: Mano de santo.
Recibo de la dirección provincial una carta certificada y con acuse, del director, que incluye mi carné, una tarjeta de prórroga por dos meses más y la confirmación de que mi queja ha sido trasladada a Madrid.
De Madrid me envian carta certificada del departamento de quejas o algo así, explicando que el envio por correo ordinario les ahorra 600.000€ al año ¿?.
Es acojonante.

espia ruso dijo...

♪♪ ♫ ♪♪♪

“Precausioooon amigo conductooor

Tu enemigo es la velosidaaaa

¡¡¡¡Jua,Jua, Jua, jua!!!!

♫ ♪♪♪ ♫

Parece ser, que estos cánticos salían de la sala donde se reunía el consejo de ministros, según me informa un espía amigo.

Unknown dijo...

Joer con lo del tráfico. Cada vez que pulso para actualizar página el F5 me viene a la memoria el ya manido:
¡Por el culo te la hinco!
¿Hay sitio en la neverra?

Unknown dijo...

Este gobierno me encanta ... son tan listos y sabios que ahora nos limitan la velocidad máxima porque es bueno para que ahorremos en nuestros coches. Eso si, sin contar con el pueblo porque saben todo lo que es bueno ... "todo para el pueblo, pero sin el pueblo" ... ¿Eso no era el DESPOTISMO ILUSTRADO?

Neo... dijo...

No podemos correr a más de 110.

A partir del 111. ¡¡¡ A cascala!!!

Si por esto no me voy a la neverra mañana suelto lo de la Dirección General de Tránquilo.

Unknown dijo...

My Lord:
Ahora lo que se lleva es el despotismo deslustrado y casposo.

Neo... dijo...

Fernando Esteso Rodríguez y Andrés Pajares Rubalcava en: Los Energumenos

Anónimo dijo...

Improvisando, improvisando hay que ver el porculo que están dando

Unknown dijo...

¡Osti tu! pero si yo ya estoy en la neverra a perpetuidad.
¡Qué despiste!

KEPA MINONDAS dijo...

Régimen de autoridad suavizado por el incumplmiento generalizado, (final de la época de Franco).

Regimen de estupidez suavizado por el incumplimiento generalizado, (final de la época Zapatero).

Anónimo dijo...

¿Porqué será que estoy viendo “come fly with me” y no paro de acordarme del gobierno de España?

Neo... dijo...

Capmps: Cojón de sastre

José Manuel Guerrero C. dijo...

♪♪ ♫ ♫ ♪♪ ♪♪ ♪♪ ♫ ♫ ♪♪ ♪♪
Me he despertado
casi a la diez
Y me he quedado en la cama
casi tres cuarto de hora…
no ha merecido la pena...

♪♪ ♫ ♫ ♪♪ ♪♪ ♪♪ ♫ ♫ ♪♪ ♪♪


Un buen día

Neo... dijo...

Neológica

No conduzcas
Economiza
Obviamente estúpidos.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Hará cuestión de unos años, una periodista guapa, sexi y golfa como su puta madre -un tornillo del 15-, de RNE 3 le preguntó a mi primo, sin venir a cuento, J, si la voz que gastaba era suya, ¿o impostada?
Miren, yo reconozco que sus maneras, su fondo, su frugalidad y su sobriedad, no lo mejora ni una rata de mierda en un barco a la deriva, pero….,

la mandó a La playa

D.Juante, se le echa de nomes.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Mañana salgo pa New York

nikita dijo...

Es que a esas velocidades que me andaban ¿cómo iban a ver los brotes verdes, eh, eh..?

Que tengo mí que estamos siendo los conejillos de indias de algún experimento a nivel mundial. Algo sobre los límites del aguante de una sociedad pasmada...

España cada vez se parece más a una mezcla entre Planeta de los Simios y Mad Max.

_______________________________

Buenas noches (y aprovechen que la primavera se acaba el domingo)

José Manuel Guerrero C. dijo...

Son tan buenos, tan drogadictos, y tan golfos, que ni siquiera parecen españoles.

De Graná...

Artanis dijo...

¡Joder, a qué horas llego...!

Es que me han hecho venir a 110...

Kaizen dijo...

Bate dijo...
Mañana salgo pa New York

11:25 PM

Buen viaje, y cuando vuelva nos lo cuenta.

espia ruso dijo...

Ya está aquí el Carnaval

Buenas noches

Isi dijo...

Doña Nikita dijo:
"España cada vez se parece más a una mezcla entre Planeta de los Simios y Mad Max.
------------------------------------------
No sabe Doña Nikita lo absolutamente de acuerdo que estoy con usted. Solo añadiría que los protagonistas de las dos historias no podrían ser nunca ni Charlton Heston ni Mel Gibson. Nuestros protagonistas serían Chikilicuatre y Torrente.
Así de triste.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Gracias Don Kaizen

espia ruso dijo...

Ya está aquí el Carnaval

Buenas noches

12:35 AM
::::

Que naide se pierda ese vídeo, Plis

Noumenadas dijo...

Tenga usted buen viaje, amigo D. Bate.

A lo mejor, cuando vuelva, se encuentra las autopistas apañolas trufadas de badenes. O de bardemes, quién sabe. Que algunos lotes adquiridos por municipios sociatas tienen excedente.

(Ya me gustaría intervenir más, ya, pero diversos asuntillos me distraen más de la cuenta. Un saludo y gracias.)

Isi dijo...

Mire Don Bate. Ya sé que irá a ver todo lo típico del increíble y maravilloso New York , desde las vistas del Rockefeller Center, la zona 0, Time Square, la estatua de la libertad, el Empire State Building, Central park, el edificio Dakota, el Moma, la maravillosa Frik Collection, Broadway, Brookling, Harlem, Chelsea... pero si quiere sufrir un ataque de risa como nunca tomándose una hamburguesa tras dar un salto hiperespacial, no deje de visitar este garito único en la galaxia. Hágame caso.

Feliz viaje. Disfrute de una ciudad única en el planeta.

Ramius dijo...

¿Te gusta conducir?

Pues, te jodes.

Bobierno deXpaña

José Manuel Guerrero C. dijo...

Gracias, JUANTE.
Gracias, ISI.

No es la primera vez que visito New York, ni espero, sea la última.
Tomo nota de su restaurante favorito.

Echaré de menos las TORRES GEMELAS.
Estuve en el 1995.

Recuerdo que nos hicieron pasar un calvario a base de controles y medidas de seguridad para subir hasta arriba;
años antes, la morisma ya coló de rondó una bomba en el metro neoyorkino.

"Se veí de venir", que diría doña Nikita.

Ramius dijo...

¿250.000 leuros en pegatinas? Pues ya pueden preparar unos 10 ó 12 millones para cámaras güé para vigilarlas, porque van a durar menos que dos cubitos de güiski en la neverra de la Argos.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Antes de irme a tomar por saco (sí, cada vez hablo peor),
maestro Don Lindo Gatito, este Mahler con la Berliner Philarmoniker y dirigiendo Herbert von Karajan, grabado en 1973, es para usted.

Ramius dijo...

110

José Manuel Guerrero C. dijo...

Joder Comandante,
ese Glenn Gould en su sillita de enea
me ha hecho casi llorar.



Muy bueno.

Kaizen dijo...

Ramius dijo...
110

1:48 AM

Qué lejos queda esto de nuestra realidad socio-cultural.

Neo... dijo...

PREMIO BARITERE

Para: MISÁNTROPO

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

NAPO dijo...

Güenas ar personasss de cubierta.
El café está hacido.El que quiera leche...,ya sabe donde está vaca.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 258 de 258   Más reciente› El más reciente»